Archivos de la categoría CULTURAS AMERICANAS

Observadas deformaciones craneales en restos óseos pre-mayas hallados en Cueva de los Antepasados mexicana

Portada - Algunos de los cráneos encontrados en la Cueva de los Antepasados de Puyil, Tacotalpa, Tabasco, México. Fuente: INAH

Hay una cueva en el sur de México donde el pasado remoto, el pasado algo más reciente y el presente se entrelazan. Es conocida como la Cueva de los Antepasados, y en ella los locales siguen honrando a sus parientes lejanos y al lugar con rituales incluso hoy en día. Arqueólogos mexicanos han encontrado varios conjuntos de restos humanos en la antigua cueva, de los cuales los más antiguos se remontan a hace 7.000 años.

La Cueva de los Antepasados tiene 75 metros de largo y forma de espiral. Proceso informa de que a lo largo de los años se han descubierto en ella 29 conjuntos de restos humanos. Aparte de los tres hallados más recientemente, la mayoría de los restos esqueléticos han sido datados en el Período Clásico Tardío maya (600-900 d. C.).

Sigue leyendo Observadas deformaciones craneales en restos óseos pre-mayas hallados en Cueva de los Antepasados mexicana

Hallan ‘antiguo cohete’ debajo de la tumba de Pakal

K’inich Janaab’ Pakal, o Pakal “el Grande”, era el líder de la ciudad-estado maya de Palenque. Durante su reinado, que fue desde el año 615 al 683 d.C., Palenque se convirtió en una ciudad con ingeniería avanzada, arte, arquitectura y prosperidad económica. Bajo su dominio floreció el reino de la ciudad de Pacal y se construyeron grandes monumentos. Uno de estos monumentos era una estructura piramidal llamada Templo de las Inscripciones. Dentro del templo sería el último lugar de descanso de Pacal.

La tumba de Pacal, hallada en el interior del edificio, fue penetrada por los arqueólogos por primera vez en la década de 1950, y lo que encontraron asombraría tanto a los arqueólogos e historiadores. La tumba estaba cubierta con una gran losa de piedra que pesaba más de una tonelada y estaba grabada con muchos jeroglíficos e imágenes que han llevado a un gran debate a lo largo de los años.

De acuerdo a los académicos la tapa del sarcófago en el Templo de las Inscripciones es una pieza del arte clásico maya. La interpretación comúnmente aceptada de la tapa del sarcófago es que es la representación de Pakal desendiendo al Xibalba, el inframundo maya.

Pero los teóricos de los antiguos astronautas creen que este relieve esculpido es una prueba de la visita de los extraterrestres, ya que el relieve muestra a un hombre en una nave espacial.

Ellos argumentan que al examinar la talla, se puede ver una interpretación en 2 D de Pakal sentado en posición horizontal, tal como los astronautas de hoy en día tienen que sentarse para evitar que se desmayen durante las fuerzas g experimentadas durante el despegue. Se puede ver también que Pakal maneja algún tipo de controles con las manos y los pedales de funcionamiento con los pies, del mismo modo que nuestros astronautas lo hacen en las cápsulas de vuelo. Incluso tiene un aparato conectado a su nariz que probablemente le habría suministrado oxígeno durante el vuelo. Las decoraciones se parecen a los intrincados controles y mecanismos tecnológicos que vemos en las naves espaciales modernas. Incluso hay llamas y humo implícitos de los propulsores en la parte inferior de la nave.
Sigue leyendo Hallan ‘antiguo cohete’ debajo de la tumba de Pakal

La Cara de Amarakarei: una cara antigua supermasiva escondida en lo profundo de la Amazonía peruana

Como se puede ver a través de muchos de mis artículos, Perú alberga innumerables misterios antiguos, leyendas fascinantes y mitos increíbles.

La Cara de Amarakarei: una cara antigua supermasiva escondida en lo profundo de la Amazonía peruana

Uno de esos misterios está escondido en las profundidades de la selva amazónica peruana: una cara enorme tallada en acantilados de piedra.

Apodado como el rostro de Amarakarei, se dice que la misteriosa escultura antigua existe desde tiempos inmemoriales.

Sin embargo, a pesar del hecho de que la cara está bien documentada a través de leyendas de mitos antiguos y numerosas expediciones que han logrado encontrarla, su ubicación original es difícil de localizar e incluso más difícil de acceder.

A pesar de este hecho, un grupo de exploradores fue capaz de localizar la enorme escultura antigua y filmar su viaje hasta llegar a su destino.

Sigue leyendo La Cara de Amarakarei: una cara antigua supermasiva escondida en lo profundo de la Amazonía peruana

Antiguo mapa estelar Inca indicaría el camino a la casa en donde vive el dios Viracocha

La civilización de los Incas tiene muchos misterios y nos dejó muchos secretos, uno de ellos es un mapa estelar hecho de oro que los arqueólogos han encontrado en Cuzco, Perú, cuando realizaban excavaciones arqueológicas dentro de un antiguo templo que estaba cubierto con placas de oro durante el apogeo de la civilización Inca.

Fue en este templo, llamado Coricancha, que significa Templo Dorado, en donde se descubrió la enorme plancha de oro con el misterioso mapa estelar. Otros artefactos que se exhibieron allí incluyen un gran disco solar de oro, que era celosamente resguardado por los incas.

El templo fue saqueado por los españoles durante la conquista, pero este disco fue cuidadosamente escondido aparentemente antes de que los conquistadores robaran todo el oro del revestimiento de las paredes del templo.

Según las crónicas de los Incas, este templo dorado fue erigido en honor al Dios Sol, al que los Incas llamaban Inti. En los registros históricos dejados por los españoles los conquistadores saquearon este templo, se describe una gran cantidad de oro y joyas, que se llevaron de él. Este templo fue muy significativo y venerado por los Incas.

Muchos especialistas, astrónomos, científicos y entusiastas trataron de descifrar este mapa estelar sobre la plancha de oro. Según las inscripciones dejadas por los Incas, este mapa indica el camino a la casa donde vive el dios Viracocha, el gran padre del dios Sol Inti.

Según los registros históricos de los Incas, el dios Virakocha vino a la Tierra desde las estrellas, trajo consigo varios conocimientos científicos, enseñó a los Incas a construir grandes ciudades, a cultivar las áridas tierras altas, les enseñó medicina y les dio el grano de maíz.

Los académicos han aceptado la idea de que la historia de Viracocha viniendo desde las estrellas, es una que ellos han encontrado antes.

En el mapa se puede ver constelaciones bastante reconocibles, e incluso la galaxia de la Vía Láctea, la Cruz del Sur, así como la representación de eventos importantes, personas, cometas, e incluso contornos cartográficos de América del Sur – el continente natal de los Incas.

Otros creen que algunos de los dibujos como la gente y la masa terrestre son en realidad otras constelaciones de estrellas, la de Géminis y Cáncer. Otra interpretación sugiere que las dos personas son las diosas del agua y la tierra, Mamacocha y Pachamama. Una noción más acérrima determina que el mapa es en realidad una pista de dónde se encuentra el disco solar perdido.
Sigue leyendo Antiguo mapa estelar Inca indicaría el camino a la casa en donde vive el dios Viracocha

Más antiguos que Nazca: Devuelven el esplendor a los geoglifos de Palpa en Perú

Una fotografía aérea muestra representaciones de animales y plantas en Palpa. 9 de abril de 2018

Por RT

Las autoridades peruanas han seguido de cerca el trabajo de los arqueólogos, que han descubierto más de mil geoglifos en la zona.

Las laderas de los cerros de Palpa, en Perú, fueron el “telar” de las civilizaciones precolombinas, que dibujaron miles de geoglifos en la zona: hoy, cinco de ellos han sido recuperados.

Desde noviembre del año pasado, un grupo de arqueólogos de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ica se ha ocupado de devolverle el esplendor a las míticas obras pictóricas que en los últimos años habían sido vandalizadas por quienes transitaban cerca de las laderas, refiere El Comercio.

Fotografía aérea de los geoglifos descubiertos en Palpa, que limitan con Nazca / Genry Bautista/dpa / www.globallookpress.com

Sigue leyendo Más antiguos que Nazca: Devuelven el esplendor a los geoglifos de Palpa en Perú

Investigadores encuentran evidencia de la ocupación humana más antigua en América del Sur

Hace 40,000 años, un pueblo misterioso-posiblemente exploradores-vivía en Argentina.

Los arqueólogos han descubierto restos humanos notablemente bien conservados que datan de alrededor de 40,000 años en Argentina . Estos restos óseos no sólo son las más antiguas de Argentina, pero podría ser el más antiguo humana permanece jamás descubierto en Sur América .

¿No te encanta cuando la arqueología descubre algo como esto? Cambia todo, pero no cambia nada,

Mientras más cavamos, más entendemos lo poco que sabemos.

Un equipo de arqueólogos dirigido por el profesor Carlos Aschero descubrió lo que se cree que es evidencia de la ocupación humana más antigua en Argentina y posiblemente en América del Sur.

El descubrimiento se realizó en Antofagasta de la Sierra, provincia de Catamarca, Argentina.

Exploradores antiguos?

Hace 40,000 años, un grupo de personas-posiblemente exploradores-vivía entre el noroeste de Catamarca y parte de Salta, en el área que integra a la Puna salada.

Se desconoce cuánto tiempo permaneció el grupo en el noroeste argentino, pero sus huellas estaban muy bien conservadas en las tierras desérticas, a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar.

Antofagasta de la Sierra se encuentra a casi 600 kilómetros al norte de la capital de Catamarca.

Su clima es riguroso, frío y seco, con temperaturas mínimas por debajo de 0 ºC.

Son precisamente las condiciones mencionadas las que más probablemente posibilitaron que los restos permanezcan tan bien conservados como congelados a lo largo del tiempo.

Fue una búsqueda extensa.

De hecho, los investigadores excavaron 4 kilómetros en la sección superior del río Punilla, en un pequeño barranco conocido como Cacao.

Más precisamente en una cueva que alberga una gran variedad de arte rupestre y diversas estructuras de piedra.

Sigue leyendo Investigadores encuentran evidencia de la ocupación humana más antigua en América del Sur

¿Es el LICUADO de PIEDRAS el SECRETO de las Pirámides? Si, según estela alquímica egipcia

Gigantescas moles de piedra encajadas como las piezas de un colosal puzzle, enormes bloques de granito moldeados como si fuesen de barro, cientos de toneladas de piedra enigmática inexplicablemente transportados, esculpidos y encajados en distantes yacimientos arqueológicos.

La técnica del reblandecimiento de las piedras continúa siendo un misterio.

Imagen relacionada

El autobús bordea la meseta de Gizéh para adentrarse mínimamente en el desierto. Cuando se detiene, los colaboradores del investigador Manuel José Delgado descienden del vehículo dispuestos a recorrer, a través de las dunas, la distancia que nos separa de la necrópolis que rodea las tres grandes pirámides de Gizéh.

A medida que ganan terreno, acercándose a la pirámide de Micerinos, los ojos de los expedicionarios escrutan cada centímetro de arena en busca de unas piedras muy concretas. Por fin, tras la intensa búsqueda, todo el equipo se reúne a la sombra de las pirámides-satélite de Micerinos a fin de examinar los resultados del rastreo.

Piramide de Micerinos

Resultado de imagen de Piramide de Micerinos

Varias piedras, de diferentes tamaños, son depositadas sobre una tela y Manuel Delgado las examina una a una.

Sigue leyendo ¿Es el LICUADO de PIEDRAS el SECRETO de las Pirámides? Si, según estela alquímica egipcia

El misterio de la gente de ojos lunar de la antigua tradición cherokee

Se cree que los ojos de la luna vieron muy mal a lo largo del día, tenían la piel pálida y se veían diferentes a los nativos americanos.Se cree que estas personas misteriosas erigieron algunas de las estructuras más antiguas de América del Norte.

Los Cherokee fueron una de las antiguas culturas nativas de los Estados Unidos que formaron las Cinco Tribus Civilizadas junto con Choctaw , Chickasaw , Creek y Seminoles .

Esta antigua cultura habitaba el territorio actual de los estados de Alabama, Georgia, Kentucky, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee y Virginia en el sureste de los Estados Unidos cuando los europeos entraron en contacto con ellos en el siglo XVI.

El origen real del pueblo cherokee sigue siendo un tema debatido entre los estudiosos.

Hay dos teorías que prevalecen .

Una es que los Cherokee, un pueblo de habla iroquesa, son relativamente nuevos en el sur de los  Apalaches , que pudieron haber emigrado en tiempos prehistóricos tardíos desde las áreas del norte, el territorio tradicional de la posterior confederación Haudenosaunee, cinco naciones y otros pueblos de habla iroquesa.

Los investigadores en el siglo XIX grabaron conversaciones con ancianos que relataban una tradición oral de la migración del pueblo Cherokee al sur de la región de los Grandes Lagos en la antigüedad.

La segunda teoría, que es discutida por los estudiosos, sugiere que el Cherokee había estado en el sudeste durante miles de años.

Sin embargo, hay poca o ninguna evidencia arqueológica para esta teoría.

La gente de Connestee , que se cree que era antepasado de los Cherokee, ocupó el oeste de Carolina del Norte entre el 200 y el 600 de nuestra era.

El pueblo Cherokee fue uno de los que formaron las Cinco Tribus Civilizadas. Fueron llamados así por los europeos, quienes, al llegar, pensaron que estas cinco culturas tenían un grado de civilización superior al del resto de los nativos americanos. Según los estudiosos, esto les permitió adaptarse rápidamente a las costumbres blancas, lo que no les ayudó a evitar que les despojaran de sus tierras y se desplazaron a Oklahoma desde 1838, en lo que se conocía como el Camino de las lágrimas.

Pero los Cherokee aparentemente fueron vistos de manera diferente al resto de las culturas nativas de los Estados Unidos debido a leyendas misteriosas, de un pueblo misterioso que precedió a la gran nación Cherokee.

Sigue leyendo El misterio de la gente de ojos lunar de la antigua tradición cherokee

HACE 27 MIL AÑOS LOS EXTRATERRESTRES YA VISITABAN MEXICO

Las Piedras de Ojuelos ratifican que la conexión de los hombres con seres de otros mundos es de larga data.

Por Daniel Beylis

Screen Shot 2018-04-04 at 21.54.06_fixed.png 

Las misteriosas Piedras de Ojuelos, en Jalisco, México, y que fueron estudiadas con mayor detenimiento por diferentes investigadores arqueológicos y también del fenómeno OVNI, describen el contacto extraterrestre que se produjo ¡hace 27.000 años!

Un tiempo pocas veces analizado en lo que respecta a la llegada de seres de otros mundos a nuestro planeta. Sucede que la historia del hallazgo fue variando con el correr del tiempo. Sobre todo después de descubrir hace unos años estos objetos cerámicos en los que se aprecian unas formas extrañas que al principio se consideraba de origen prehispánico. La particularidad de los mismos es que al parecer muestran a los nativos de la región realizando un contacto con seres llegados desde el universo.

Y lo más importante de este descubrimiento es que las piezas se caracterizan por la singularidad de sus motivos tallados, lo que da una idea de lo que intentaron dejar sentado aquellos que lo hicieron.

Fenomenales

Las figuras descubiertas hace unos años muestran caras de lo que se interpreta como alienígenas grises y naves voladoras que no eran terrestres. Las “investigaciones” efectuadas por García Sánchez y otros arqueólogos han ayudado a encontrar más estatuillas (dependiendo del lugar que se mire, el número de estatuillas varía de 300 a 3.000), pero no sólo eso.

Entre los muchos elementos encontrados, se identificaron al menos tres calaveras de especies desconocidas (presuntamente exóticas) que pertenecían a la zona árida de Ojuelos, la historia que forma parte de la ciudad de los aztecas, a saber, la mítica ciudad de Aztlán. Las piezas también parecen mostrar caras alienígenas en medio del calendario azteca.

Siempre se consideró que Ojuelos era también una región muy poblada por diferentes culturas de la Aridoamérica y Mesoamérica (y, cosa extraña, aparentemente de diferentes épocas) como la de los pueblos sioux, cheyenne, hopi, maya, mexica, olmeca, teotihuacan, mixteca, huastec, chichimec, y muchos otros, que habitaron el sur de América del Norte y parte de América Central.

Sigue leyendo HACE 27 MIL AÑOS LOS EXTRATERRESTRES YA VISITABAN MEXICO