Archivo de la categoría: PARAPSICOLOGIA

Científicos demostraron que nuestros cerebros pueden predecir el futuro

A lo largo de la historia, la gente ha hablado de personas que tenían capacidades que parecían tener una naturaleza de otro mundo. Estas capacidades han sido temidas, respetadas y muy codiciadas por aquellos que querían alcanzar poder, riqueza, amor o éxito. Es por eso que los psíquicos han vendido sus servicios durante siglos. Saber lo que sucederá tiene serias implicaciones. Significa que puedes prepararte.

Significa que posiblemente puedas cambiar el destino. Significa que las personas pueden tomar decisiones sobre cosas que nadie más debería saber. Esta capacidad hizo famoso al Oráculo de Delfos, hizo que el gobierno de los Estados Unidos solicitara los servicios de Uri Geller y que invirtiera millones de dólares en “programas de espionaje psíquico”. Incluso así la comunidad científica siempre ha desacreditado la capacidad de ver el futuro, sin embargo, ahora científico han demostrado que todos tenemos este poder.

Seguir leyendo Científicos demostraron que nuestros cerebros pueden predecir el futuro

La capacidad de ciertos animales para percibir la muerte

Por Mundo Esotérico y Paranormal

Según cuentan los animales tienen un sexto sentido, pudiendo percibir cosas que nosotros no sentimos, o incluso ver cosas que nosotros no vemos. Este es el caso de un gato llamado Oscar de dos años de edad. Adoptado cuando él era un pequeño gatito, vive en la “Unidad de Demencia Avanzada del Centro de Enfermería y Rehabilitación Steere House en Providence, Rhode Island.

Después de seis meses deambulando por la unidad, el personal de servicio observó un comportamiento inusual en el. Oscar parecía hacer una especie de “rondas”, miraba a los pacientes y les olía. Seguir leyendo La capacidad de ciertos animales para percibir la muerte

Telequinesis y el extraño caso de Stanisława Tomczyk

Los misteriosos cuentos de extraños poderes de la mente han existido durante siglos. Dichos poderes abarcan desde predecir el futuro hasta la visión remota, la lectura de la mente, la mediumnidad espiritual y todo lo demás. Un poder muy sorprendente que a menudo ha surgido es el de la capacidad de mover objetos con el poder de la mente, y lejos de estar dentro del ámbito de la ciencia ficción, este es un poder que ha surgido en una variedad de casos supuestamente reales. a través del tiempo. Quizás uno de los más notables es el caso de una mujer polaca que irrumpió en escena en el siglo XIX y desconcertaría a todos los que intentaran comprenderla. Seguir leyendo Telequinesis y el extraño caso de Stanisława Tomczyk

Los poderes mentales y el extraño caso del proyecto de conciencia global

¿De qué es capaz la mente humana? ¿Son reales los poderes psíquicos y de dónde provienen? Estas son preguntas para las que hemos buscado respuestas durante siglos y, sin embargo, siempre ha permanecido en el oscuro reino de lo incognoscible, aparentemente para siempre más allá de nuestro alcance. Uno de esos misterios es la idea de que las mentes humanas pueden trabajar juntas en una especie de conciencia colectiva, y que esto puede afectar a la realidad misma. Parece una noción bastante extravagante, pero ha habido un esfuerzo concertado para intentar profundizar en la idea de una conciencia colectiva y, de hecho, para descubrir el secreto de todo tipo de habilidades psíquicas. Seguir leyendo Los poderes mentales y el extraño caso del proyecto de conciencia global

Aprende a comunicarte telepáticamente con tu mascota

comunicarte telepaticamente tu mascota 850x491 - Aprende a comunicarte telepáticamente con tu mascota

La comunicación telepática, o telepatía animal, no requiere ninguna palabra hablada y es la base sobre la que todos los animales se comunican entre sí. También es la forma en que siempre han intentado comunicarse con nosotros. Vayamos un paso más allá. ¿Alguna vez has notado que tus mascotas te esperan en la puerta o en una ventana cada vez que llegas a casa del trabajo o la escuela? Incluso cuando tu horario de trabajo cambia repentinamente o llegas a casa temprano, ellos están esperando como de costumbre. Seguir leyendo Aprende a comunicarte telepáticamente con tu mascota

Cómo explica la ciencia que haya personas que pueden predecir el futuro (y qué puedes aprender de ellas)

Cómo explica la ciencia que haya personas que pueden predecir el futuro (y qué puedes aprender de ellas)

No es magia ni charlatanería, es ciencia. Hay gente común que rutinariamente supera a los expertos cuando se trata de vaticinar el futuro.

BBC Mundo

¿Sabías que eso iba a pasar?

A veces la vida nos da la oportunidad de ufanarnos pronunciando la ubicua frase de «¡te lo dije!», y hay quienes están convencidos de que realmente son muy buenos vaticinando el futuro.

Pero, si somos honestos, en la mayoría de los casos «sabíamos» que algo iba a pasar sólo después de que ocurre: era una de las posibilidades que consideramos.

Seguir leyendo Cómo explica la ciencia que haya personas que pueden predecir el futuro (y qué puedes aprender de ellas)

Los científicos se ponen al día con las creencias antiguas en la visualización remota

Como participante en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, este sitio puede ganar con compras que califiquen. También podemos ganar comisiones por compras en otros sitios web minoristas.

vista remota

En este momento, un psíquico invisible a millas de distancia puede usar la visualización remota para observarlo leyendo esto en este momento. Con suerte, un lector de mentes podría determinar de qué color es tu camisa o algunos otros detalles a tu alrededor. Pero, ¿es esto realmente posible?

La visión remota se refiere a la práctica de utilizar la percepción extrasensorial (PES) para ver con la mente. Se ha demostrado que la práctica funciona en la medida en que las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos la  desarrollaron  durante la guerra fría con la Unión Soviética. Durante décadas, el Congreso aprobó fondos para continuar con los programas de visualización remota.   Seguir leyendo Los científicos se ponen al día con las creencias antiguas en la visualización remota

Los investigadores utilizan la tecnología de resonancia magnética para probar y demostrar la telepatía entre humanos

  • Los hechos:El estudio a continuación ha encontrado que enviar pensamientos, sentimientos y emociones a una persona, a distancia, está correlacionado con la activación de ciertas regiones del cerebro.
  • Reflexionar sobre:¿Qué parte de la «realidad» está compuesta y gobernada por fenómenos «no físicos»? ¿Cuánto sabemos de nosotros mismos y de lo que somos capaces?

La transferencia de pensamientos, sentimientos, emociones o una persona que invoca algún tipo de respuesta biológica en otra, una que se puede medir utilizando equipos médicos modernos como la resonancia magnética (MRI), fue el tema de un estudio de 2006 publicado por varios investigadores en The Revista de medicina alternativa y complementaria, titulada  Evidencia de correlaciones entre intencionalidad distante y función cerebral en receptores: un análisis de imágenes de resonancia magnética funcional .

Seguir leyendo Los investigadores utilizan la tecnología de resonancia magnética para probar y demostrar la telepatía entre humanos

Brian Josephson, el Nobel de física que habla de paranormalidad

Para Brian Josephson lo llamado “paranormal” no es algo sobrenatural, sino que corresponde a fenómenos que no han sido completamente dilucidados por la física, pero de los cuales asegura tener evidencia empírica.

Brian Josephson es un científico al que se le puede catalogar como un genio en su área. Ganó el Premio Nobel de Física cuando tenía tan solo 33 años, por un trabajo sobre la superconductividad que había elaborado cuando tenía 22.

Seguir leyendo Brian Josephson, el Nobel de física que habla de paranormalidad

Optografía, extrayendo la última imagen de los muertos

optografia ultima imagen muertos 850x491 - Optografía, extrayendo la última imagen de los muertos

El arte de la imagenología de la retina, también conocido como optografía, fue una forma de ciencia forense utilizada a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Después de inventarse la fotografía, la práctica de la optografía surgió de la idea de que los ojos podían capturar imágenes como lo hacía una cámara. Si alguien moría, ¿podría la última imagen que el cerebro de esa persona había visto antes de morir conservarse de alguna manera en algún lugar de los ojos? Los primeros científicos lo pensaron y realizaron experimentos para demostrarlo, lo que a menudo llevó a algunos procedimientos médicos bastante horribles.

Seguir leyendo Optografía, extrayendo la última imagen de los muertos

¿Hay alguna relación entre el hiperespacio y las experiencias extracorpóreas?

Durante esta extraña época del Covid19 estaba leyendo el libro Hiperespacio, del físico Michio Kaku, después de haber leído el libro Al otro lado del túnel, del doctor en Psiquiatría José Miguel Gaona Cartolano, que trata sobre experiencias extracorpóreas, cuando creí percibir que había cierta relación entre ambos temas, por lo que decidí escribir este artículo. Sé que es bastante arriesgado relacionar estos dos temas, pero creo que vale la pena intentarlo. Se considera hiperespacio a una forma de espacio que tiene cinco o más dimensiones, entendiendo que el tiempo se representa como cuarta dimensión. El término aparece tanto en geometría como en la descripción informal de ciertas teorías físicas. Por su lado, el término quinta dimensión es una abstracción que aparece en contextos como la física teórica, las matemáticas, la ciencia ficción, y que se refiere esencialmente al uso de espacios geométricos de cinco dimensiones. De todos modos, algunos físicos se refieren a ella como la cuarta dimensión espacial para diferenciarla de la cuarta dimensión temporal. Pero yo utilizaré en general el concepto de quinta dimensión, dejando la cuarta dimensión solo para el tiempo. En Física, la quinta dimensión es una hipotética dimensión extra, más allá de las 3 dimensiones espaciales y una de tiempo en que nosotros nos movemos. Existe un reconocimiento creciente entre físicos de todo el mundo, incluyendo varios premios Nobel, de que el universo puede existir realmente en un espacio de dimensiones superiores. Si se demostrara que esta teoría es correcta, provocaría una profunda revolución conceptual y filosófica en nuestra comprensión del universo. En mi opinión, ello daría cierta validez científica a experiencias tales como el espiritismo, experiencias extracorpóreas o cercanas a la muerte, etc…, por lo que intentaré explicarlo en este artículo. Actualmente tenemos la teoría de supercuerdas, un esquema teórico para explicar todas las partículas y fuerzas fundamentales de la naturaleza en una sola teoría, que modela las partículas y campos físicos como vibraciones de delgadas cuerdas supersimétricas, las cuales se mueven en un espacio-tiempo de más de cuatro dimensiones espaciales, más exactamente 10 dimensiones espaciales y una temporal, Podemos considerar el conjunto de tres dimensiones espaciales y una temporal en que nos movemos como la “prisión” espacio-tiempo en que nuestro cuerpo físico se encuentra confinado, mientras que las 6 dimensiones superiores tal vez tendrían algo que ver con experiencias extracorpóreas, incluyendo viajes astrales y experiencias cercanas a la muerte (ECM). Quizás una “parte” de nosotros pertenece a la quinta dimensión y, tal vez, a dimensiones superiores. En paralelo, tenemos que en entornos esotéricos se considera que el ser humano dispone de una serie de instrumentos y cuerpos mediante los que puede manifestarse como alma o conciencia en cualquiera de los diferentes planos, mundos o dimensiones del cosmos.

Seguir leyendo ¿Hay alguna relación entre el hiperespacio y las experiencias extracorpóreas?

Presentir la muerte, ¿Es posible?

Son muchas las personas que afirman haber podido presentir la muerte de un ser querido o de alguien conocido. Es uno de aquellos fenómenos paranormales más extendido en la sociedad -4 de cada 10 personas afirman haberlo experimentado- y goza de una gran aceptación incluso entre las personas que no están interesadas en este tipo de temáticas

Seguir leyendo Presentir la muerte, ¿Es posible?

Científicos confirman que los animales tienen un sexto sentido y pueden predecir terremotos

animales sexto sentido predecir terremotos 850x491 - Científicos confirman que los animales tienen un sexto sentido y pueden predecir terremotos

Existen numerosas historias sobre cómo los perros comienzan a comportarse de manera anormal justo antes de un terremoto, cómo los elefantes parecen volverse locos antes de un deslizamiento de tierra, o cómo cambian los patrones de movimiento de los tiburones antes de un huracán o un ciclón. Todos estos incidentes sugieren un hecho interesante; ¿Es posible que los animales puedan predecir desastres naturales, o al menos alguna anomalía en el curso natural de los eventos terrenales?

Seguir leyendo Científicos confirman que los animales tienen un sexto sentido y pueden predecir terremotos