Archivo de la categoría: PARAPSICOLOGIA

Un hombre adquirió superpoderes después de ser alcanzado por un rayo

Los superhéroes están en todas partes en estos días: programas de televisión, películas de éxito, juegos. Incluso hay versiones de superhéroes basadas en juguetes, lo que resulta en una tormenta perfecta de merchandising. Pero si bien estos héroes ficticios parecen increíbles, en realidad existen superpoderes reales entre los seres humanos cotidianos. Estos poderes son raros, pero pueden ser explotados por sus increíbles habilidades. Entonces, podemos decir que los superpoderes son reales. Hay casos documentados de seres humanos que muestran habilidades asombrosas, como una memoria extremadamente detallada, ver el sonido como color o incluso magnetismo.

Incluso se pueden aprender algunos superpoderes: la ecolocalización, por ejemplo, es la capacidad de sentir dónde están los objetos en el espacio al detectar cómo rebota el sonido en ellos. Los murciélagos y los delfines tienen esta habilidad, al igual que los humanos. Ben Underwood aprendió la ecolocalización para jugar fútbol o al baloncesto, todo sin el uso de sus ojos. Las personas también pueden aprender a regular la temperatura de su cuerpo a través de un método llamado meditación tummó. Wim Hof, también conocido como “El Hombre de Hielo”, aprendió cómo escalar el monte Everest usando solo pantalones cortos y zapatos empleando técnicas de tummó para mantenerlo caliente. Y ahora tenemos a un nuevo “superhéroe” a esta selecta lista.

Desarrollando un superpoder

Se avecinaba una tormenta de aspecto siniestro cuando Kristoffer Green y su familia pararon en un centro médico de Ipswich en Queensland, Australia. Era noviembre de 2015 y la hija pequeña de Green tenía una picadura de avispa, él y su esposa querían que un médico la revisara.

“Vimos las nubes oscuras y dijimos, ‘Oh, será mejor que veamos eso’”, dijo Kristoffer, de 31 años, al medio australiano 9News.

superpoderes alcanzado rayo - Un hombre adquiere superpoderes después de ser alcanzado por un rayo

Kristoffer no pensó más en la tormenta hasta que salieron del centro médico bajo la lluvia torrencial.

“Estaba ayudando a mi mujer a llevar a mi hija al asiento trasero del coche y sostenía un paraguas”, continuó explicando el padre de dos hijos. “El paraguas tenía un mango de madera, pero la punta de mi dedo índice derecho estaba apoyada en el poste de metal en el centro.”

Kristoffer no recuerda casi nada del momento en que cayó el rayo, impactando en la parte superior de metal de su paraguas, viajando por el eje y subiendo por el dedo índice hasta el brazo.

“Fue como una luz cegadora y luego me desmayé”, recordó Kristoffer. “Mi mujer dijo que simplemente colapsé.”

Pensando rápido, la mujer de Kristoffer corrió al centro médico para pedir ayuda médica.

“Cuando me desperté en el centro médico, mi mujer estaba llorando y yo estaba completamente conmocionado”, comentó el padre australiano. “No tenía idea de dónde estaba ni qué había sucedido.”

El personal sanitario había conectado a Kristoffer a un monitor, que mostraba que su corazón latía a «un millón de kilómetros por hora”. El joven padre, que tenía 24 años en ese momento, fue llevado en ambulancia al hospital de Ipswich para una revisión antes de ser dado de alta al día siguiente. Cada año, entre cinco y diez australianos mueren a causa de los rayos. Kristoffer es uno de los pocos afortunados en sobrevivir a un rayo. Pero los efectos, tanto físicos como psicológicos, persistirían. Durante días después del impacto, Kristoffer dijo que su brazo derecho no dejaba de sentir un hormigueo. Pasó de gustarle las tormentas y disfrutar viendo los relámpagos en el cielo, a tener una aversión extrema al fenómeno meteorológico.

superpoderes ser alcanzado rayo - Un hombre adquiere superpoderes después de ser alcanzado por un rayo

Y aquí no acaba todo, ya que cuando se acercaba una tormenta, comenzaba a estresarse y a tener palpitaciones. Incluso desarrolló una especie de barómetro interno propio, que lo alertaba si se acercaba una tormenta.

“Durante algunos años después del impacto, mi brazo derecho, donde atravesó el rayo, me hormigueaba y comenzaba a dolerme antes de que se presentara una tormenta. Incluso a veces todavía lo hago. Le digo a mi mujer: ‘Se avecina una tormenta, cariño’ y, efectivamente, unas horas más tarde, llega la tormenta”, concluye Kristoffer.

Hay momentos en los que a todos nos gustaría tener superpoderes. Para la mayoría de nosotros, esto simplemente es un sueño. Sin embargo, para las personas como Kristoffer el sueño se ha hecho realidad.

¿Te gustaría tener algún superpoder como el de Kristoffer Green?

Un hombre adquiere superpoderes después de ser alcanzado por un rayo

El misterioso efecto puerta: ¿por qué olvidamos lo que debemos hacer después de entrar en una habitación?

Imagina que estás sentado frente al televisor o en tu ordenador viendo tu serie de televisión favorita. Pero en un momento dado decides dirigirte a la cocina para hacerte un sándwich o cualquier otro refrigerio para calmar el hambre. Lentamente te diriges hacia la cocina, pero de repente el teléfono comienza a sonar. Coges el teléfono y compruebas las últimas noticias al entrar en la cocina. Tan pronto como terminas con el teléfono, miras hacia arriba y te das cuenta de que estás en la cocina, pero por alguna extraña razón no puedes saber por qué. Te dices a ti mismo: “¿Por qué vine aquí? ¿Qué tenía que hacer aquí?”

Después de tratar de recordar qué fue lo que lo te llevó a la cocina, te das por vencido y regresa a la habitación sin siquiera cumplir con tu tarea original, es decir, buscar comer algo. Este es el clásico ejemplo de cómo a veces olvidamos lo que debemos hacer tan pronto como entramos en una habitación. Si crees que eres el único que está experimentando esto, tienes que saber que no estás solo.

Seguir leyendo El misterioso efecto puerta: ¿por qué olvidamos lo que debemos hacer después de entrar en una habitación?

Un fantasma conduce un autobús en llamas por una carretera en Nueva Zelanda

2020 se convirtió en el inicio de las interminables malas noticias, y se hizo difícil creer que algo más pudiera salir mal. Pero luego la gente comenzó a afirmar algo realmente extraño: que los fantasmas, literalmente, estaban apareciendo en sus casas. Fueron muchos los que aseguraron que estaban compartiendo sus viviendas con entidades sobrenaturales.

Llegó a haber tantos casos que incluso el The New York Times dedico un artículo sobre este tipo de experiencias, mencionando como las personas escépticas estaban viendo sombras oscuras, escuchar ruidos extraños y sentir toques de manos invisibles. Y parece que esta extraña tendencia no ha finalizado, ya que ahora incluso han conseguido grabarlos en video.

Seguir leyendo Un fantasma conduce un autobús en llamas por una carretera en Nueva Zelanda

Un fantasma habla con un hombre a través de Alexa

Aprender a ponerse en contacto con los seres queridos fallecidos no es algo que le resulte natural a muchas personas. Todos hemos tenido sueños sobre hablar con los muertos o visitar a un ser querido fallecido y pensamos que no puede haber sido real. Pero en realidad hablar con los espíritus no se trata necesariamente de sentarse, encender una vela y pronunciar una oración.

Se trata de tener la mente abierta, pensar en las personas con las que te quieres comunicar y seguir algunos de los consejos que hemos abordado en algunas de nuestras publicaciones. Una de las mejores cosas que puede hacer es hablar con tus seres queridos como si todavía estuvieran cerca de ti. Los espíritus generalmente permanecen cerca de sus seres queridos, especialmente si sienten que están sufriendo o si están en problemas, pero también se debe tener en cuenta que es posible que hayan pasado al siguiente reino, por lo que no siempre estarán estar cerca para escucharnos. Es posible que dichos espíritus te contesten, e incluso es posible que recibas un mensaje de otra manera. Pero que ocurre cuando no deseas o esperas dicha comunicación espiritual. Pues esto mismo es lo que le ha ocurrido a un hombre en su casa.

Seguir leyendo Un fantasma habla con un hombre a través de Alexa

Will Smith vio durante un viaje de ayahuasca que su carrera se arruinaría

Will Smith vio durante viaje de ayahuasca que su carrera se arruinaría

Como es bien sabido, la pasada entrega de los Premios Óscar estuvo dominada por un hecho: la bofetada que Will Smith le propinó al comediante Chris Rock luego de que este, como parte de su rutina, hiciera una broma en alusión a la calvicie de Jada Pinkett-Smith, esposa del actor (condición que, cabe decir, se deriva de una enfermedad autoinmune que la también actriz padece).

La acción de Will Smith fue juzgada con severidad por la opinión pública, en particular por la demostración de violencia que su acto implicó. Asimismo, se invocaron argumentos relacionados con el patriarcado y la “masculinidad tóxica”. En su momento se sugirió incluso que, como castigo, se le retirara a Smith el Óscar a Mejor actor que ganó en dicha ceremonia por su papel en King Richard (Reinaldo Marcus Green, 2021), en donde interpretó al papá de Venus y Serena Williams, las exitosas tenistas. Seguir leyendo Will Smith vio durante un viaje de ayahuasca que su carrera se arruinaría

La lucidez terminal, ¿por qué ocurre?

Se sabe que algunas personas con demencia, de pronto, recobran la conciencia justo antes de morir. A este fenómeno se le conoce como lucidez terminal y la ciencia todavía no logra explicarlo por completo.
La lucidez terminal, ¿por qué ocurre?

La lucidez terminal es un fenómeno del que se habla desde la época de Hipócrates, el médico griego que vivió cuatro siglos antes de nuestra era. Curiosamente, se trata de uno de los eventos menos estudiados por la ciencia, a pesar de su relevancia. El grueso de la información sobre este tema es anecdótico, aunque también hay investigaciones al respecto.

Se habla de lucidez terminal cuando un paciente con demencia, en particular con alzhéimer, recupera repentinamente la conciencia poco antes de morir. De un momento a otro, recuerda todo aquello que habían olvidado y se comportan con la mayor naturalidad, como si jamás hubiesen tenido algún problema. Poco después, mueren.

Seguir leyendo La lucidez terminal, ¿por qué ocurre?

Una estatua de San Miguel Arcángel, el santo patrón de Kiev, comienza a sangrar antes de la invasión rusa a Ucrania

estatua-san-miguel-arcangel-1024x576

Por Mundo Esotérico y Paranormal

El 23 de febrero, horas antes de que Rusia invadiese Ucrania, una estatua de San Miguel Arcángel, el santo patrón de Kiev, comenzó a emitir un líquido oscuro que parecía sangre. Y el video compartido en Facebook rápidamente se viralizó por todo internet.

Alicia Martinez, de 57 años, de Broomfield, una ciudad-condado de Denver, Colorado, EE.UU., es la propietaria de esta estatua. En una entrevista a la Agencia Católica de Noticias (CNA)calificó la experiencia de “inexplicable”. Mientras hablaba con una amiga por teléfono, una de sus compañeras de cuarto llamó a la puerta de su habitación y le dijo que acudiese rápido.

“Le pregunté qué estaba pasando, pero ella estaba parada allí temblando”, relató Martinez.

Fue entonces cuando vio que su estatua de San Miguel parecía sangrar por el lado derecho de su cabeza.

Seguir leyendo Una estatua de San Miguel Arcángel, el santo patrón de Kiev, comienza a sangrar antes de la invasión rusa a Ucrania

¿Qué es la parapsicología?

¿Cuál es la disciplina que se encarga del estudio de los fenómenos paranormales a nivel psíquico? ¿Tiene alguna validez científica? Revisaremos estas preguntas y entenderemos de qué trata la parapsicología.
¿Qué es la parapsicología?

Bajo la etiqueta de fenómenos parapsicológicos, conocidos también como fenómenos psi, se agrupan una serie de eventos que no pueden ser explicados por la ley natural. Asimismo, también podemos referirnos con esta etiqueta al conjunto de conocimientos adquiridos por una persona empleando habilidades sensoriales diferentes a las habituales. La disciplina que se ocupa de investigar tales fenómenos se denomina parapsicología.

Seguir leyendo ¿Qué es la parapsicología?

“Trajimos algo de otro mundo a nuestra casa desde el hospital” Testimonio de una mujer


La mujer comento lo siguiente en un sitio de lo paranormal:

«Esto sucedió hace más de 20 años, pero todavía está fresco en mi memoria. Mi hijo nació antes de tiempo, a las 32 semanas de embarazo. Tuvimos suerte de que tuviera pocos problemas debido a la prematuridad y pudimos salir del hospital y traerlo a casa»  un mes después de su nacimiento.

Aun así el bebe todavía necesitaba oxígeno y también le recetaron cafeína para la bradicardia.

E inmediatamente después de llegar del hospital, cosas extrañas comenzaron a suceder en nuestra casa. En primer lugar, el gato se negó a entrar en nuestra habitación y, antes del nacimiento del niño, era simplemente imposible expulsar al gato de esta habitación. Seguir leyendo “Trajimos algo de otro mundo a nuestra casa desde el hospital” Testimonio de una mujer