Archivos de la categoría CIVILIZACIÓN OSIRIANA

Ministro iraquí: “Nuestros antepasados viajaron al espacio y descubrieron Plutón hace 7.000 años”

El pueblo sumerio se estableció en Mesopotamia, actualmente el sur de Irak, desde el año 5500 hasta 4000 a.C.

El ministro de Transporte iraquí Kazem Finjan ha afirmado que los antiguos sumerios inventaron los viajes espaciales (en el actual Irak) hace 7.000 años, de acuerdo con ‘The New Arab‘. El medio sostiene que el político hizo esta sorprendente afirmación durante una rueda de prensa en la provincia Di Qar, al sur del país.

En un discurso ante los periodistas el político ha afirmado que la antigua civilización construyó el primer aeropuerto del mundo, alrededor del año 5000 a.C. Finjan también ha añadido, que el citado aeródromo sirvió como un centro para la exploración del cosmos y que los sumerios viajaron al espacio y descubrieron Plutón.

En el mismo discurso Finjan trató de respaldar sus afirmaciones pidiendo a los escépticos que estudien las obras de los expertos sumerios, por ejemplo las del investigador ruso Samuel Kramer.

Samuel Kramer fue un destacado investigador de los sumerios que nació en el Imperio ruso y fue obligado a trasladarse a EE.UU. para estudiar en Filadelfia. El científico analizaba la mitología de este pueblo antiguo y sus ideas en cuanto a nuestro Sistema Solar. Kramer falleció de cáncer en Estados Unidos en 1990 y publicó numerosas obras.

Las declaraciones de Kazem Finjan han dejado perplejos a los periodistas presentes y sirven de caldo de cultivo para los amantes de la teoría de la conspiración de la supuesta ocultación de los gobiernosagencias espaciales respecto a contactos con extraterrestres y otros fenómenos.

RT

Diez grandes civilizaciones con tecnología avanzada

Al igual que un Indiana Jones de la vida real, el arqueólogo rebelde David Hatcher Childress ha emprendido muchos viajes increíbles a algunos de los lugares más antiguos y remotos de la tierra.

 

Escribiendo prolíficamente sobre ciudades perdidas y antiguas civilizaciones, ha producido no menos de seis largos libros (la serie de ciudades perdidas) que relatan las glorias vagamente recordadas de lugares oscuros desde el desierto de Gobi a Puma Punku en Bolivia, desde Mohenjo Daro a Ba’albek.

 

Hablamos con él poco antes de despegar para Nueva Guinea en otra expedición arqueológica y le preguntamos si estaría dispuesto a escribir una exclusiva para Atlántida Rising sobre las 10 Principales civilizaciones antiguas con tecnología avanzada .

 

Estuvo de acuerdo en cavar a través de sus archivos y darnos una historia.

 

ED

 

1 ANTIGUA MU O LEMURIA

De acuerdo con diversas fuentes esotéricas, la primera civilización surgió hace 78,000 años en el continente gigante conocido como Mu o Lemuria y duró unos asombrosos 52,000 años.

 

A veces se dice que se han sido destruidas por terremotos generados por un cambio de polos que se produjeron hace unos 26,000 años, o aproximadamente 24,000 AC.

 

Mientras que supuestamente Mu no alcanzó una tecnología muy alta, como otras civilizaciones posteriores, sin embargo, dijo que alcanzaron una cierta tecnología avanzada, sobre todo en la construcción de edificios megalíticos duraderos que fueron capaces de resistir terremotos. Sin embargo, fue la ciencia del gobierno que a veces dice que fue el mayor logro de Mu.

 

Supuestamente, había una sola lengua y un solo gobierno. La educación es la clave del éxito del imperio, y porque cada ciudadano era versado en las leyes del universo y les fue dada una sólida formación en una profesión u oficio, resultó en una  magnífica prosperidad. La educación de un niño era obligatoria hasta los 21 años con el fin de que fuera elegible para asistir a la escuela de ciudadanía.

Este periodo de formación se prolongaba durante siete años, de modo que la edad más temprana a la que una persona puede convertirse en un ciudadano del imperio era 28.
 

 

  1. ANTIGUA ATLÁNTIDA

Se dice que cuando el continente de Mu se hundió, los océanos del mundo bajaron drásticamente a medida que el agua se precipitó en la Cuenca del Pacífico recién formada.

 

Las islas relativamente pequeñas que habían existido en el Atlántico durante la época de la civilización de Lemuria fueron dejadas en la estacada por el retroceso del océano. La tierra recién emergida se unió al Archipiélago Poseid del Océano Atlántico para formar un pequeño continente.

 

Este continente se llama Atlántida por los historiadores de hoy, aunque su verdadero nombre fue Poseid.

 

Se cree que Atlántida llevó la tecnología a etapas muy avanzadas, mucho más allá de lo que existe en nuestro planeta hoy.

 

En el libro Un habitante en dos planetas , primero dictado en 1884 por el Phylos tibetano a un joven californiano llamado Frederick Spencer Oliver, así como en una secuela de 1940, Regresa Un Habitante de Dos Planetas, hay una mención de este tipo de invenciones y dispositivos como,

  • aparatos de aire acondicionado para superar los vapores mortales y potencialmente peligrosos
  • lámparas de cilindro sin aire, tubos de cristal iluminados por las fuerzas laterales de la noche
  • rifles eléctricos, armas que emplean electricidad como fuerza propulsora (las armas-de-rieles son similares, y un muy nuevo invento)
  • transporte mono-riel
  • generadores de agua, un instrumento para la condensación de agua de la atmósfera
  • la Vailx, una nave aérea gobernada por fuerzas de levitación y de repulsión

El clarividente Edgar Cayce, en una lectura, habló de la utilización de aviones y de cristales o piedras de fuego utilizadas para energía y aplicaciones relacionadas.

 

También habla de la mala utilización de la energía y las advertencias de la destrucción que viene.
 

 

  1. IMPERIO RAMA DE LA INDIA

Afortunadamente, los antiguos libros del Imperio Rama de la India  se han conservado, a diferencia de los de China, Egipto, América Central, Perú.

 

Muchas de estas naciones antiguas están ahora en páramos desérticos, tragados por la espesa selva o, literalmente, en el fondo de algún océano. Sin embargo, la India, a pesar de la devastación de las guerras e invasiones, logró mantener una gran parte de su historia antigua.

 

Durante mucho tiempo, no se creía que la civilización de la India datara de mucho antes que alrededor de 500 A.C., unos 200 años antes de la invasión de Alejandro Magno al subcontinente.

En el siglo pasado, sin embargo, las extremadamente sofisticadas ciudades de Mohenjo Daro (Montículo de los muertos) y Harappa han sido descubiertas en el valle del Indo de la actual Pakistán.

 

Los descubrimientos de estas ciudades obligaron a los arqueólogos a empujar las fechas del origen de la civilización india, a remontarse hacia atrás miles de años.

 

Una maravilla para los investigadores de hoy en día, las ciudades estaban muy desarrolladas y llevó a los principales arqueólogos a creer que fueron concebidos como un todo antes de ser construidos: un temprano ejemplo notable de la planificación de la ciudad.

 

Aún más notable es que el sistema de tuberías de aguas residuales a lo largo de la gran ciudad es superior al que se encuentra en Pakistán, la India, y la mayoría de los países asiáticos en la actualidad.
 

 

  1. CIVILIZACIÓN OSIRIANA DEL MEDITERRÁNEO

 

Se dice que en la época de la Atlántida y Rama, el Mediterráneo era un valle grande y fértil.

 

Esta antigua civilización, que data de antes de la dinastía de Egipto, era conocidA como la Osiris Civilización Osiriana. El río Nilo salió de África, como lo hace hoy, y era llamado río Stix.

 

Sin embargo, en lugar de desembocar en el Mar Mediterráneo en el delta del Nilo, en el norte de Egipto, continuó hacia el valle, y luego se volvió hacia el oeste a fluir en la parte más profunda del valle del Mediterráneo, donde se creó un gran lago y luego fluyó entre Malta y Sicilia y el sur de Cerdeña en el Atlántico en Gibraltar (las Columnas de Hércules).

 

Cuando la Atlántida fue destruida en un cataclismo, este cambio catastrófico en el Atlántico inundó lentamente la cuenca mediterránea, destruyendo las grandes ciudades Osirianas forzándolos a trasladarse a tierras más altas. Esta teoría ayuda a explicar los extraños restos megalíticos encontrados en todo el Mediterráneo.

 

Es un hecho arqueológico que hay más de 200 ciudades conocidas hundidas en el Mediterráneo.

 

La civilización egipcia, junto con la minoica y micénica en Creta y Grecia son, en teoría, los restos de esta gran cultura, antigua. La civilización construyó grandes estructuras megalíticas a prueba de terremotos y tenían electricidad y otras comodidades comunes durante la época de la Atlántida.

 

Al igual que la Atlántida y Rama, tenían aeronaves y otros medios de transporte, a menudo de naturaleza eléctrica. Los rieles de misteriosos carros de Malt, que van sobre los acantilados y bajo el agua, bien pudieran ser parte de una antigua línea de tranvía Osiriana, posiblemente llevando piedras extraídas hacia las ciudades que ahora están sumergidas.

 

Probablemente el mejor ejemplo de la alta tecnología de los Osirianos es la increíble plataforma encontrada en Ba’albek, Líbano. La plataforma principal está compuesta de las rocas labradas más grandes del mundo, los famosos sillares de Ba’albek.

 

Algunas de las piedras individuales son de 82 pies de largo y 15 metros de espesor, y se estima que pesan entre 1,200 y 1,500 toneladas cada una!
 

 

  1. CIVILIZACIÓN UIGER DEL DESIERTO DE GOBI

Se dice que muchas ciudades antiguas han existido en el tiempo de la Atlántida y Rama en la civilización Uiger del desierto de Gobi.
Aunque el Gobi es ahora un desierto  lamido de tierra reseca, estas ciudades eran puertos marítimos. Edgar Cayce dijo una vez que serían descubiertos elevadores en una ciudad perdida en el desierto de Gobi, y si bien esto no ha sucedido todavía, no está fuera de la cuestión.

Se dice que los Vimanas y otros dispositivos avanzados estado en uso en la zona Uiger, y el famoso explorador ruso Nicholas Roerich dijo haber visto un disco volador sobre el norte de Tíbet en la década de 1930.

 

Tal vez la nave era un antiguo vimana viniendo de una ciudad aún activa utilizando la tecnología Uiger que existe en el norte de Tíbet o el desierto de Gobi.

 

De manera significativa, se afirma que los Ancianos de Lemuria, conocidoa como la Decimotercera Escuela, trasladó su sede antes del cataclismo a la meseta deshabitada de Asia Central que ahora llamamos el Tíbet. Aquí supuestamente estableció una biblioteca y la escuela conocida como la Gran Hermandad Blanca.

 

Por ejemplo, el gran filósofo chino Lao Tzu, nacido en el año 604 antes de Cristo, hablaba con frecuencia de antiguos maestros y su profunda sabiduría. 

 

Él escribió el famoso libro Tao Te Ching, probablemente el libro más popular jamás escrito en chino. Cuando por fin salió de China, cerca del final de su larga vida, él viajó hacia el oeste a la legendaria tierra de Hsi Wang Mu. Según los antiguos chinos, esta era la sede de los Antiguos.

 

¿Podría esta haber sido la Gran Hermandad Blanca y la Escuela Decimotercera de Mu?
 

 

  1. TIAHUANACO

Al igual que en Mu y en la Atlántida, la construcción en América del Sur fue en la escala megalítica con técnicas de construcción poligonales diseñadas para hacer las paredes masivas a prueba de terremotos.

 

Paredes resistentes a los terremotos eran importantes alrededor del Anillo-de-Fueg, el antiguo Mu.

 

Casas y edificios comunales fueron construidos con bloques megalíticos de piedra. Debido a la alta consideración que la cultura tenía por el bienestar de las generaciones futuras y el valor que ellos pusieron en el crecimiento gradual y sostenible de la comunidad, las estructuras fueron construidas para durar miles de años. Una casa construida de cemento, madera y paredes de yeso tendría una duración de más o menos cien años, si se le da mantenimiento.

 

Sea testigo de las construcciones megalíticas de Egipto, Malta, Perú. Estos edificios se mantienen en pie hoy en día.

 

Cusco, la antigua capital de Perú,  que probablemente fue construida antes de los Incas, todavía está habitada hoy, después de miles de años. De hecho, la mayoría de los edificios del centro de Cusco hoy incorporan paredes que tienen muchos cientos de años de antigüedad (mientras que los edificios más recientes, construidos por los españoles ya se están desmoronando).

 

Sólo unos pocos cientos de kilómetros al sur de Cusco se encuentran las fantásticas ruinas de Puma Punku, muy alto en el Altiplano de Bolivia.

Las ruinas de Puma Punku, cerca de una milla de las famosas ruinas de Tiahuanaco, son construcciones megalíticas masivas que están tiradas por allí como bloques de construcción de juguete.

 

¿Qué clase de cataclismo podría haber hecho una cosa así?

 

Este es el tipo de construcción megalítica destinado a durar miles de años, sin embargo, los bloques de 100 toneladas han sido desgarrados por poderosas fuerzas geológicas.

 

Al parecer, el continente sudamericano fue repentina y violentamente empujado al alza durante algún tipo de cataclismo, muy probablemente un cambio de polos. Un antiguo canal  marítimo se puede ver ahora a 13,000 pies en las montañas de los Andes. Como posibles pruebas para este escenario, muchos fósiles del océano se encuentran cerca del lago Titicaca.

 

El lago está aún habitado por los únicos conocidos caballos de agua dulce.
 

 

  1. LOS MAYAS

 

Pirámides mayas son encontradas desde América Central hasta lugares tan lejanos como la isla indonesia de Java.

La pirámide de Sukuh, en las laderas del Monte Lawu cerca de Surakarta, en Java central es un templo increíble con estelas de piedra y una pirámide escalonada que se correspondería con a cualquier otra en las selvas de América Central.

 

La pirámide es, de hecho, prácticamente idéntica a la de las pirámides encontradas en el antiguo sitio maya de Uaxactún, cerca de Tikal.
Los antiguos mayas eran brillantes astrónomos y matemáticos cuyas tempranas ciudades vivían en armonía con la tierra agraria. Construyeron canales y ciudades jardines hidropónicos en toda la antigua península de Yucatán.

 

Algunos de los glifos mayas eran supuestamente dispositivos tipo radiónico de control de insectos que emiten una vibración etérica del parásito en cuestión.

 

Edgar Cayce menciona los mayas y su tecnología en una sola lectura:

En cuanto a la descripción del modo de construcción de la piedra: nos encontramos con que era un gran vaso cilíndrico (como sería llamado hoy en día); cortado con facetas de tal forma que la piedra angular en la parte superior de ella centralizaba el poder o la fuerza que se concentraba entre el extremo del cilindro y el propio coronamiento.

 

Como indicado, los registros en cuanto a las mismas formas de construir están en tres lugares en la tierra, tal como está hoy: en la parte hundida de la Atlántida, o Poseidón, donde una parte de los templos todavía pueden ser descubiertos bajo el fango de eras de agua de mar, cerca de lo que se conoce como Bimini, en las costas de la Florida.

 

Y (en segundo lugar) en los registros del templo que estaban en Egipto, donde la entidad actuó más adelante en cooperación con otros hacia la preservación de los registros que vinieron de la tierra en donde éstos habían sido mantenidos.

 

También (en tercer lugar) en registros que fueron llevados a lo que hoy es Yucatán, en América, donde estas piedras (sobre las que saben tan poco) están ahora, habiendo sido descubiertas durante los últimos meses.

 

Se cree que un antiguo Salón de Registros reside en algún lugar de la región maya, probablemente por debajo de un complejo piramidal existente, en un sistema de túneles y de cámaras subterráneas.

Algunas fuentes dicen que este repositorio de conocimiento antiguo es conservado en cristales de cuarzo que son de una calidad excepcional y capaces de almacenar grandes cantidades de información en una manera similar a un CD moderno.
 

 

  1. ANTIGUA CHINA

 

La Antigua China, conocida como Han China, se dice que ha llegado, al igual que todas las civilizaciones, desde el enorme continente Mu del Pacífico.

Los antiguos chinos son conocidos por sus carros celestiales, su geomancia, y la fabricación de jade que compartían con los mayas. De hecho, las historias antiguas de los chinos y los mayas parecen indeleblemente ligadas.

 

Los antropólogos hacen un buen caso para una influencia taoísta viniendo a América Central, mostrando los símbolos de la dinastía Shang y motivos (siendo el yin-yang el más famoso, pero hay muchos más) y luego relacionarlos con conocido arte maya y escultura. El jade fue de particular importancia para los chinos Shang.

 

Hasta el momento, la fuente del jade chino no ha sido establecida claramente. Gran parte de ella puede haber venido de América Central. Incluso la fuente centroamericana jade es un misterio; muchas minas antiguas de jade se cree que están aún sin descubrir.

 

Los antropólogos sugieren que viajes chinos a México, entre el 500-300 A.C., pueden haber estado relacionados con el comercio taoísta de setas alucinógenas o drogas de la longevidad.

 

Los antiguos chinos a menudo se dice que son los originadores de todos los inventos, desde el papel higiénico, detectores de terremotos, papel moneda, cánones, tecnología de cohetes, métodos de impresión, y miles de otros artículos inteligentes y de alta tecnología. En 1959 los arqueólogos descubrieron en China hebillas de correa hechas de aluminio hace miles de años.

 

Generalmente de aluminio es procesado a partir de bauxita con electricidad!

 

 

 

 

  1. ANTIGUA ETIOPÍA E ISRAEL

De estos textos antiguos como la Biblia y el libro etíope Kebra Negast, tenemos cuentos de la alta tecnología de la antigua Etiopía e Israel.

 

El templo de Jerusalén se dice que ha sido fundado sobre tres bloques de piedra gigantescos de piedra similares a los de Ba’albek, Líbano. Hoy en día, el templo venerado de Salomón y la Cúpula musulmana de la mezquita de la roca existe en este sitio, cuyos cimientos se remontan al parecer a la civilización de Osiris.

 

Al igual que gran parte de la construcción fenicia más tarde, el edificio en el templo para sostener el Arca de la Alianza y los templos en Etiopía son las última de las construcciones megalíticas de piedra.

 

El masivo Monte del Templo, construido por el rey Salomón sobre las ruinas del anterior templo megalítico, fue hecho para albergar la antigua reliquia conocida como el Arca de la Alianza.

 

El Arca de la Alianza se dice que ha sido una caja de generador eléctrico que albergaba varios objetos sagrados, incluyendo una estatua de oro macizo de culturas anteriores que es llamada el Santísimo.

Esta caja y la estatua de oro se dice que fueron retirados de la Cámara del Rey en la Gran Pirámide en Egipto por Moisés durante el período del Éxodo.

 

Muchos estudiosos creen que el Arca de la Alianza, así como otros artefactos antiguos, eran en realidad dispositivos eléctricos, algunos de los cuales eran venerados como oráculos en los templos.

 

La Biblia relata cómo ciertas personas no autorizadas podrían tocar el Arca y ser electrocutadas.
 

 

  1. EL REINO SOLAR AROI DEL PACÍFICO

El último de mi lista de las civilizaciones antiguas es de la prácticamente desconocida antigua cultura del Reino del Sol Aroi del Pacífico.

 

Si bien el llamado continente perdido de Mu se hundió hace más de 24,000 años en un cambio de polos, el Pacífico fue posteriormente repoblado por una mezcla racial de todas las civilizaciones, provenientes de Rama, China, África y las Américas.

Una avanzada nación isla, con mayor extensiones de tierra que se encuentran actualmente en el Pacífico, crecieron alrededor de la Polinesia, Melanesia y Micronesia. Las antiguas leyendas de la Polinesia atribuyen esta notable civilización al Reino Aroi que existió muchos miles de años antes del descubrimiento europeo del Pacífico.

 

Los Aroi supuestamente construyeron muchas de las pirámides megalíticas, plataformas, arcos, calles y estatuas en todo el Pacífico central.

 

Cuando algunos de los más de 400 colinas de grava en Nueva Caledonia fueron excavadas en la década de 1960, las columnas de cemento de cal y concha en cuestión fueron  fechadas por radio carbono por Yale y el Museo de Nueva Caledonia de haber sido hechas antes de 5120 A.C. y 10.950 A.C.

Estas extrañas columnas de cemento se pueden encontrar en la parte sur de Nueva Caledonia y en la Isla de Pinos.

 

Según los isleños de Pascua, las estatuas de las islas caminaron o levitaron a fin de avanzar en una espiral en sentido horario alrededor de la isla. En la isla de Pohnpei, los micronesios afirman que las piedras de la ciudad de once millas cuadradas fueron levitadas a su lugar.
Los polinesios de Nueva Zelanda, Isla de Pascua, Hawai y Tahití todos creen que sus antepasados ​​tenían la capacidad del vuelo y viajarían a través del aire de isla en isla.

 

¿Era éste el vuelo de Air Atlántida que se detuvo en Malta, Ba’albek, y Rama destinado al remoto pero popular centro de convenciones  en la isla de Pascua?

http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/historia_humanidad24.htm

 

 

El SECRETO DE LAS ESTRELLAS OSCURAS

Anton Parques, autor autodidacta de nacionalidad francesa, ha escrito con el “El Secreto de las Estrellas Oscuras” el primer volumen de una extraña e inclasificable trilogía:

épica, mitológica, saga que mezcla la ciencia ficción y fantasía o libro heroico e “histórico” a medida en que revela nuestra historia más oculta y más misteriosa y que sucedió sobre la Tierra antes de la llegada del hombre.

¿Qué es lo que ha precedido y ha provocado la aparición de las civilizaciones humanas?

¿Qué es lo que realmente figura en las casi incomprensible historias, a veces, contradictorias (un dios o dioses) de la Biblia y de otros textos como la Biblia Eslava, los Manuscritos del Mar Muerto o en losEvangelios de Nag Hammadi?

Algunos escritores como René Boulay (Serpientes y Dragones Voladores) o Zecharia Sitchin (El 12avo Planeta) han logrado descifrar una pequeña parte de innumerables textos en escritura cuneiforme, encontradas en las ruinas de antiguas civilizaciones akadias, Sumerias y asirias y comenzaron a circular a menudo en claves, entre un gran público incrédulo, para comprender y visualizar el lejano pasado: parece asumir que los “dioses” que han sentado las bases para la civilización tuvieron sus asentamientos en la Tierra, hace muchos milenios, siendo de tipo “reptil”. Sigue leyendo El SECRETO DE LAS ESTRELLAS OSCURAS

LOS ANUNNAKI ¿quien es eran?

El termino Anunaki es el nombre de un grupo de deidades sumerias y akadias relacionados con los Annuna (los “cincuenta grandes dioses”) y los Igigi (dioses menores).

El nombre se escribe variablemente “a-nuna”, “a-nuna-ke-ne”, o “a-nun-na”, significando más o menos “los de la sangre real”  mientras otros grupos postulan que significa (Anu=Cielo,na=y, Ki=Tierra),  descrito como la quinta generación de dioses en la epopeya babilónica de la creación, el Enuma Elish.
La leyenda sumeria dice que existe un planeta más en nuestro sistema solar, llamado Nibiru por los sumerios, que tiene una órbita elíptica similar a la de un cometa y que tarda 3600 años en dar una vuelta completa alrededor del sol.
Sitchin, así como otros investigadores sostienen la teoría de que los antiguos sumerios conocían la existencia de todos los planetas del Sistema Solar y la presencia de un planeta más, del cual procedían los Annunaki, y que en sus principios fueron el génesis de la vida sobre la Tierra y la causa de la rápida evolución del hombre en nuestro mundo mediante intervención genética. 
 

Sigue leyendo LOS ANUNNAKI ¿quien es eran?

vania “La verdad sobre Enki”

Nippur, Centro Administrativo de Enlil

Esta fue la ciudad dedicada a Enlil y donde gobernó desde su Ekut o “casa en la montaña.” En Nippur , Enlil ejerció el mando supremo de todos los Anunnaki en la Tierra antes del Diluvio. Uno de los himnos dedicados a él se ofrece una descripción gráfica de un centro de control erizado de comunicaciones y otros equipos electrónicos de escanear los horizontes. Desde el Ekur, se dijo que de Enlil “ojo explora la tierra” y “su rayo levantado busca en el corazón de todas las tierras.” ( Nippur Fotos )



Ojo de Enlil


Nippur fue reconstruida después del diluvio como su ciudad sagrada. También es la ciudad donde, de acuerdo con el “Tercer Libro de Enoc” que el Señor cumplió su “Shekinah “o nave espacial, a la entrada del Jardín del Edén hasta los días de Enoc cuando abruptamente dejó para su morada celestial, para no volver jamás, excepto en ocasiones especiales. Fue también en Nippur, en el río de Chebar, que Ezequiel vio por primera vez el “carro de fuego” que se describe tan vívidamente en el “Libro de Ezequiel.”


El Palacio Abzu o flotante de Enki

AB-ZU, o Apsu en acadio, se deriva de la combinación de AB o AP que significa “el padre, el creador, o el grande” y ZU o SU significa “el que sabe, el sabio uno “, lo que sugiere que era la fuente de toda sabiduría y conocimiento. El Abzu parece haber tenido tres significados diferentes para los mesopotámicos, en función del período de tiempo o época que las tabletas se refieren. Originalmente Abzu era el término de nuestro Sol En el mito sumerio de la creación que se ocupa de la formación del universo, el Abzu es llamado el “uno primigenio” y el “progenitor” de los planetas de nuestro sistema solar. Más tarde, cuando los Anunnaki habían llegado aquí y comenzaron a establecer sus operaciones, Abzu es claramente la morada de Enki situado cerca de la ciudad de Eridu. Después del diluvio, el significado adquiere connotaciones siniestras. Se convierte en “lo profundo” de donde la palabra griega “abyssos” y la moderna “abismo”, y se refiere al mundo de las tinieblas, presumiblemente a las minas antiguas. La minería no parece ser la principal preocupación de la época post-diluviano. Si bien pueden todavía están en funcionamiento, y ha trabajado en forma limitada por una población penal, se habían convertido en todo un lugar de detención. Tras el diluvio, las minas de oro de Sudáfrica cayeron en desuso. Luego de las Guerras de las Pirámides complica aún más esta situación. Duque Nergal fue destituido de su cargo como Jefe Panhandler y fue reemplazado por el Príncipe Enki, que se trasladó toda la operación a la zona del Lago Titicaca / Nazca de Perú. Este movimiento también se vio obligado por el hecho de que el Príncipe Utu, el amante y el principal aliado de la Princesa Real Inanna en las Guerras de las Pirámides secreto, voló el Sinaí Spaceport para ayudar a su lucha contra el malvado Barón Marduk y su consorte, la malvada Baronesa Sarpanit .Estos dos últimos eran conocidos en el antiguo Egipto como Amón-Ra y Nut-Bast y en Grecia antigua como Belus y Anchinoe.







Enki en el Cubo del Trono



Es el segundo significado, el de la sede flotante de Enki, que impregna la literatura relativa a los días antediluvianos. En el mito de ” Enki y el Orden Mundial , “una de las más largas y mejor conservados de los poemas narrativos, el Abzu de Eridu se describe como un espléndido santuario, ubicado entre los árboles de sombra llenos de aves y canales navegables con peces. En este edénico jardín, Enki tiene viajes de placer más de la marisma y los canales en su MAGUR barco tipo que él se refiere como “el Ibex del Abzu.” Esta nave es de suponer algún tipo de pequeño runabout como MA-GUR significa “nave gire alrededor de.” La cabra montés es una alusión a la cabra salvaje de las montañas de los alrededores y se utiliza a menudo para representar a la persona de Enki en sellos cilíndricos y estatuillas. Probablemente, la más hermosa de ellas es la estatua de la Ibes mirando a través de un arbusto, que se encuentra en el palacio real de Ur y fechado alrededor de 2500 aC. Profusamente hecho en oro y lapislázuli, muestra un peering ibex alas a través de un arbusto que representa el “árbol de la vida” o la inmortalidad. referencia moderna al IBEX






(Una lista de suscriptores recientemente me envió por correo electrónico, preguntando dónde estas “g – S” fue asesinado ir cuando “mueren”, ya ultra-guapo Adonis Duque Dumuzi, el público amante del alborotador Princesa Real Inanna, por el Barón Marduk durante el . Pirámide Wars no sé lo que les pasa Duque Dumuzi, hasta donde yo sé, es el único que alguna vez haya sido privado de la vida el resto de estos Saurian G -.. s copa de un elixir que le confiere ” la vida eterna, “siempre y cuando sigan beberlo. Eso es por lo que de ninguna manera permitirían que los híbridos Adamu y Eva para conseguir sus manos en él. No querían” nosotros “para alcanzar el estado de” G– inmortal s. “¿Es esto raro, o qué…?) Enki se representa a menudo como residente en este Abzu o “palacio de agua.” Un sello cilíndrico de alrededor de 2000 aC muestra como su casa rodeada de agua. Probablemente era una nave móvil sellada, así, como se indica en el “Poema de Gilgamesh” donde Utnapishtim, el Noé babilónico, se le dijo que sellara su arca a fondo con el fin de que sea resistente al agua. “Al igual que el Abzu tú sellares ella”, se dijo. Así, el Abzu parece estar sellado como un barco y probablemente era sumergible también.Antes de Enki construyó la primera ciudad de Eridu, que residía en el Abzu, que aparentemente había descendido de la nave espacial en órbita a establecerse en los pantanos de Mesopotamia. Presumiblemente, era de una configuración tal que podría volar y era sumergible también. En este sentido, hay una interesante comparación con la configuración del Arca de Noé, como se describe más adelante (Capítulo 13).




Enki (Ea) se encuentra en su “hogar acuoso” Apsu



Enki como los Oannes de Babilonia Legends

Las tradiciones de la antigua Mesopotamia relatan la historia de un ancestro anfibio que enseñó las artes y la artesanía de la civilización a la humanidad. Escrito en el siglo III antes de Cristo por el sacerdote babilonio Beroso , que describe los orígenes de la civilización tal como sus antepasados ​​lo creía.Aunque las obras de Beroso se han perdido, muchos fragmentos han sido preservados por una serie de escritores contemporáneos, como Apolodoro, Aleksander Polyhistor y Abydens, uno de los discípulos de Aristóteles quien también escribió una historia asiria de los suyos, ahora perdido. El relato habla de un grupo de criaturas que salió del Golfo Pérsico llamado “Annedoti” dirigido por una Oannes . Según los informes, eran criaturas anfibias con la cabeza de un hombre, el cuerpo y la cola de un pez, pero patas como un hombre. Liderados por Oannes, estas criaturas enseñaron hombre todo el conocimiento antiguo. Según la leyenda, Oannes instruyó hombre cómo construir ciudades, a los templos que se encuentran, para compilar las leyes, para inspeccionar las tierras, y cómo cultivar alimentos. También les enseñó las matemáticas, las ciencias, y todo tipo de arte.Apolodoro refiere Oannes y la Annedoti como “Musarus.” La palabra “musarus” significa “una abominación” en griego simplemente como “annedoti” significa “los repulsivos”. En otras palabras, las criaturas, reconocido por fundar la civilización se describen con franqueza por el antiguo pueblo de Babilonia, quienes las veneraban, como “abominaciones repulsivas”. Si la tradición se había inventado, una actitud más normal sería glorificar a estas criaturas tan espléndido g – s y héroes. Sin embargo, el hecho de que ellos eligieron para describir sus antepasados ​​esta manera defiende la autenticidad de la cuenta. Era la tradición babilónica que debían su conocimiento a las criaturas que vinieron desde el mar que eran asquerosa y repugnante para contemplar. De mayor importancia es que los Oannes de Beroso y Apolodoro tiene un parecido sorprendente con el sumerio Enki quien fundó la civilización mesopotámica y trajo artes civilizadas y las ciencias de la humanidad. Enki vivió en su palacio de agua o Abzu situado en el borde del Golfo Pérsico. Abzu de Enki fue sellado y era presumiblemente sumergible. Oannes se dijo para volver a su domicilio acuoso por la tarde para pasar la noche. Incluso el nombre Annedoti es bastante similar a la poeople de Enki – los Anunnaki, de donde se deriva probablemente. El término griego puede haberse originado con los sumerios y fue llevado más tarde el cargo de una descripción de una raza que era a la vez retilian y repugnante. Cuando nuestros antepasados ​​saurios llegaron aquí para explotar los recursos de este planeta, que deben haber encontrado las condiciones físicas aquí ideal para vivir, tal vez muy similares a las de su planeta de origen. ¿Cuáles fueron estas condiciones que eran tan compatibles con la raza alienígena que vino aquí a cientos de miles de años atrás? “Y en el segundo día él hizo el firmamento en medio de las aguas. Y las aguas se dividieron en ese día. Una mitad de ellos se fueron para arriba, y la mitad de ellos descendieron por debajo del firmamento. ” de “El Libro de Jubliees” (Por cierto, RA Boulay escribió este libro en 1990 y ahora está fuera de impresión, y el propio Boulay ha fallecido -. así el motivo de mi transcribirla aquí Boulay trabajó para la Agencia de Inteligencia de Defensa en un top posición -El secreto. Después de su retiro, decidió derogar su autorización de seguridad con el fin de decirle al mundo todo lo que había aprendido como empleado de la DIA. Por lo tanto, este libro. espero que se puede apreciar el hecho de que nuestro gobierno hace hecho saber todo acerca de estos “G Saurio – s”) de artículo:

http://www.redicecreations.com/article.php?id=5247



                 

El Mito Osiriano

En la época romana ya no se escribía en Egipto el lenguaje jeroglífico, sino otro mucho más esquematizado, el demótico, y ya nadie podía descifrar las antiguas inscripciones de los Templos salvo los últimos sacerdotes de Isis en la isla de Philae. Pero con la caída del Imperio Romano este conocimiento desaparece completamente, hasta el hallazgo de la famosa Piedra de Rosetta por las tropas napoleónicas.

La primera excavación hecha en la Gran Pirámide la realiza, en la Edad Media, Al Mamuz; él nos da noticia de que había encontrado cofres dorados en los que los egipcios guardaban a sus reyes.

Posteriormente, en el Renacimiento, la Iglesia hizo excavaciones y se encontraron obeliscos egipcios que habían sido transportados por los romanos hasta la capital.

Pero hasta que Champollion logra, a través de la Piedra Rosetta, la traducción de más del 40 % de los signos jeroglíficos egipcios, no se empieza a conocer realmente algo, no sólo de las formas, sino del espíritu de Egipto. Las excavaciones posteriores van a aportar una serie de papiros importantes, especialmente del mal llamado Libro de los Muertos, porque aparecía en muchos sarcófagos, y que se llama en realidad Libro de la Oculta Morada. También se llega a saber que muchos de los templos egipcios no eran funerarios, sino monumentos religiosos en los cuales los personajes notables de aquel tiempo se hicieron enterrar.

Recordemos cuáles son las teorías que actualmente existen sobre la religión y la magia egipcias y qué tradiciones se derivan de ellas. Aclaramos que desde el punto de vista simbólico y esotérico, la palabra «Magia» significa «Magna Ciencia» o «Magno Conocimiento», y que era un saber que relacionaba todas las cosas, algo que hoy nos es muy difícil poder concebir.

Evidentemente las últimas investigaciones demuestran que la cultura egipcia no devenía de las de tipo lítico prehistórico. ¿De dónde entonces? No lo sabemos con certeza. Hay muchas teorías. Algunos sostienen que su origen procede de la famosa Atlántida que, tras su hundimiento en el mar, habría pasado parte de su legado al país de Kem. Otros dicen que proviene de la India, pues «Nilo», en sánscrito, significa «azul».

¿Qué afirmaban los egipcios de ellos mismos? Que habitaban el país desde hacía miles de años, y que la época ahora llamada «dinástica», a partir de Menes, no había sido más que un período posterior al de otros reyes como Horus, Escorpio u Oxirrinco… llegando en este retroceso hasta una cifra superior a los setenta mil años. Desde luego entre los egipcios existió una verdadera Reli-gión. Si pensamos que las religiones modernas, en pocos siglos, han vivido muchos cambios y variaciones, dentro de Egipto debió ocurrir el mismo fenómeno, y dentro de un común credo existieron distintas formas religiosas, según las ciudades y las épocas. Pero Egipto tuvo algo que es difícil descubrir en otros pueblos con tanta fuerza: supo variar lo variable y mantener lo invariable. Si variaron las formas externas, hubo en cambio una corriente que venía desde el fondo de la Historia, corriente a la cual podríamos asociar el Mito Osiriano, como médula central de todo el proceso religioso.

Para entender mejor este mito, hay que apuntar que los egipcios creían firmemente en la existencia del alma y de Dios, y aunque fueron acusados de politeístas y de adorar animales, no debemos juzgarlos desde nuestro punto de vista, sino tratar de comprender el suyo, conociendo sus mitos y su simbolismo. Los egipcios, más que politeístas, eran panteístas, entendiendo que la Deidad está en todas partes, en todas las cosas, pero en potencia. Para poder ser captada por el hombre, era éste quien primero debía transmutarse mediante una serie de esfuerzos.

Asimismo los egipcios creían en la reencarnación. Las almas, tras la muerte, pasaban a una zona intermedia o la Duat, un tipo de «purgatorio», en donde los hombres, al no disponer de los medios terrestres, se encontraban como en un vacío. El hombre que tenía suficiente fuerza espiritual podía sortear las pruebas de la Duat, y entonces pasaba al Amenti, que significa Tierra de Amón. El Amenti era el lugar de las almas bienaventuradas, un paraíso, y si esas almas desarrollaban aún más energía, podían subir a lo que llamaban La Barca de los Millones de Años. Pero para quienes no alcanzaban esa Liberación total, quedaba un regreso a la Duat y un nuevo descenso a la tierra física.

A partir de aquí, el Mito Osiriano nos muestra una narración religioso-simbólica. Dice que existían en un tiempo hombres primitivos -no salvajes, sino antiguos-, y que para acompañarlos y aconsejarlos existía una Tríada Divina, emanada de otras Deidades superiores; esta Tríada estaba constituida por Osiris, Isis y Horus, hijo de ambos.

En una ocasión, los Dioses, reunidos, dándose cuenta de que Osiris se estaba tornando demasiado importante, lo invitaron a reunirse con ellos. Osiris tenía un hermano o contraparte negativa, como siempre sucede en estos relatos mitológicos. El hermano de Osiris era Seth, representado como un monstruo en forma de cocodrilo. Seth, en la reunión, explica que regalará una caja o cofre muy bello a aquel de los Dioses que demuestre que cabe perfectamente en su interior. Ninguno pudo hacerlo bien porque, o faltaba, o sobraba lugar, pero Osiris entró cómodamente, dado que el cofre había sido hecho a propósito a su medida. Aprovechando que estaba dentro, Seth selló el cofre con plomo, lo arrojó al río Nilo, y así llegó navegando hasta el Mediterráneo, donde, de acuerdo a las versiones, quedó anclado junto a un árbol de la costa.

Isis, su esposa, consumada hechicera, por medio de un espejo mágico, logra descubrir su paradero, y rescatarlo. Pero Seth, temeroso de que pudiese resucitarlo, parte el cadáver de Osiris en 7, 14 ó 49 trozos, y los arroja en todas las direcciones del universo.

Con la ayuda de Anubis, Isis logra encontrar todos los fragmentos menos la parte sexual, y así recompone un cuerpo mágico para Osiris, aunque se queja amargamente porque ya nunca podrá tener un hijo de su esposo. Entonces, también de manera mágica, queda preñada al ser rozada por un halcón, y de este modo nacería Horus. Más tarde Horus crece y venga a su padre destruyendo a su maligno tío.

Fundamentalmente este mito está relacionado con la resurrección, no de las mieses, como a veces se cree, sino de los hombres. Se trata de una Resurrección a la manera iniciática, de una resurrección interior y no del cuerpo. Desde el punto de vista de los Misterios, los hombres nacen «muertos» en lo espiritual; a partir de allí tendrán que empezar a «vivir» a través de un proceso especial (Iniciación), que les hará renacer en base a su propia semilla. Así, vemos la relación del Mito Osiriano con la Iniciación, lo mismo que en todos los ritos funerarios egipcios.

Se entendía en Egipto por Iniciación la posibilidad de acelerar un proceso natural, que es la evolución de la conciencia del hombre. El alma humana sufre un proceso de depuración y ampliación a medida que pasa el tiempo, es decir, que hay una equivalencia entre tiempo y conciencia. Pero si se puede acelerar el tiempo, se acelera también la conciencia, logrando en un pequeño trecho un gran avance. Existe un tiempo «psicológico», un tiempo no fijo, que demarca horas más cortas en nuestras alegrías, y horas terriblemente largas en nuestros dolores. Si tuviésemos que contar nuestra vida, notaríamos que podemos hacerlo en un par de horas, dado que no la recordamos completa, sino tan sólo algunos momentos claves. Los egipcios, en su profundo conocimiento psicológico, trataban de mantener al hombre siempre en ese estado límite de sus momentos importantes, para acumular una conciencia más intensa, viviendo el tiempo en cada uno de sus instantes.

La alienación egipcia era el ansia de tener cada vez más conciencia de la propia inmortalidad, del mismo modo que cada período histórico tiene y comprende sus propias alienaciones. Por eso momificaban sus cadáveres, no como un homenaje o resguardo material, sino para retener la parte física del muerto bien atada a la tierra, facilitando entonces el ascenso del alma liberada. Hacia esto último era a lo que se tendía, y por eso la inmortalidad, las cosas eternas, eran su máxima preocupación. También nosotros hoy tenemos, si no las mismas creencias, sí la misma necesidad de creer y tener fe en cosas absolutas, en Algo que dure más allá de nosotros mismos. Cavando hondo y profundo en la Historia es como podremos encontrar ese Hilo de Unión y Duración, que enlaza el pasado con nuestro propio momento actual y con el Futuro que habrá de llegar.

http://www.temuco.nueva-acropolis.cl/index.php/novedades/132-articulos-temuco/1016-el-mito-osiriano.html

Civilización de Osiris

Shirley Andrews, investigadora de la civilización osiriana como legado de las antiguas civilizaciones de La atlántida y de MU.

Una de las pruebas arqueológicas que aporta esta investigadora a su teoría la constituyen los templos megalíticos de Malta.

Los templos megalíticos de Malta constituyen la manifestación de una cultura megalítica singular que se desarrolló en las islas de Malta y Gozo entre los años 5.000 a. C. y 2.500 a. C. y que se ha venido en denominar la Edad de los Templos. Su antigüedad es mayor que la de las pirámides egipcias y constituyen las construcción más antigua que se conoce de estas características en el mundo.

El uso que le dieron los pobladores a los templos es aún desconocido. Las prácticas religiosas que constan de la época son la adoración a un tipo de diosas muy comunes en todo el Mediterráneo cuales eran las de la fertilidad, y se han hallado pruebas de que se realizaban en su interior algunos sacrificios rituales con animales, así como se han encontrado estatuillas de barro cocido con figuras que representan tanto al hombre como a la mujer.

La técnica arquitectónica de la época sigue resultando sorprendente dado el tamaño de los mismos. Se construían íntegramente en piedra, sobre una base en forma de trébol y cuando había varios juntos, se formaba un muro común para todos.

Los más importantes templos son:

http://es.wikipedia.org/wiki/Templos_megal%C3%ADticos_de_Malta

Hace mucho tiempo el Mediterráneo era un valle fluvial lleno de cultura y esplendor

Hace mucho tiempo el área que ahora cubre el mar Mediterráneo era una tierra seca y fértil. El río Nilo se conocía como el río Stix y fluía a través de África como lo hace actualmente, pero continuaba hasta un lago en el valle del Mediterráneo.

Desde el lago, el río avanzaba hacia el océano Atlántico en las columnas de Heracles. Leyendas dicen que durante la época de Atlántida el pueblo osirio vivió alrededor del gran lago en este atractivo valle. Mas de 200 de las construcciones megalíticas de los osirios son visibles hoy día en el fondo del Mediterráneo.

Se sabe poco de esta civilización, aunque se supone que la religión osiria de Egipto, que era enfocada alrededor de Osiris, tuvo su origen con dicho pueblo. Osiris, dios egipcio de los muertos, es mostrado como una momia con sus manos fuera de las envolturas y con los símbolos de un soberano. Mitos sobre Osiris a menudo lo relacionan con el agua, ahogándose en el Nilo o sumergido en ella, y luego saliendo con humedad dadora de vida y poder fecundador. Tal ves esto simboliza el destino de los osirios. Cuando los niveles oceánicos se elevaron alrededor de 10.000 a.C. y los terremotos cambiaron la tierra en el estrecho de Gibraltar,agua del océano Atlántico inundó las ciudades. Quienes pudieron rápidamente se trasladaron a áreas más altas de Egipto y otras tierra circundantes.

La isla de Malta, ruinas antiguas brindan evidencia del pueblo avanzado que una vez vivió ahí. Numerosos monumentos y estructuras grandes, construidos con bloques de piedra enormes, a veces aparecen dispuestos en patrones. Antiguos caminos en Malta fueron hechos en las rocas sobre áreas planas e incluso en laderas. Los caminos forman una red en toda la isla, y algunos de ellos descienden directamente al mar hasta los restos de ciudades osirias. Como vías férreas, los misteriosos surcos son paralelos y equidistantes, siempre curvándose y enderezándose juntos. Escritura no descifrada sobre las tablillas de piedra en Malta, inevitablemente darán información sobre los extraños caminos y quienes lo hicieron.

Bajo los ojos de Osiris (extraído web de Malta Turismo)

 

Enfrente de La Valleta, del otro lado del Grand Harbour, reposan las tres ciudades fortificadas de Birgu -o Vittoriosa, Cospicua y Senglea.

Se las conoce también como Cottonera, en honor del gran maestre Nicolás Cottoner, que hizo construir esta línea de bastiones considerada como el ejemplo más llamativo, en Europa, de la arquitectura militar de su tiempo.

Es difícil recorrer Birgu sin perderse por sus calles angostísimas y, en general, peatonales.

Pero no hay de qué preocuparse, el laberinto siempre tiene salida. Y si desemboca en las inmensas murallas, el viajero no podrá menos que emocionarse con las vistas de las magníficas construcciones de color pálido que rodean al gran puerto.

Un paseo en dghajsa -embarcaciones tradicionales tipo góndolas- al atardecer tiñe el persistente amarillo de las sólidas fortificaciones con los brillos rosados y opacos del crepúsculo.

Tanto las dghajsa como los luzzu -botes de pescadores- de la principal villa pesquera de Marsaxlokk tienen meticulosamente tallados y pintados, en la proa, los ojos de Osiris.

Los jóvenes pescadores casi no se cuestionan acerca de esta antigua tradición y simplemente se limitan a perpetuarla en sus barcos de color azul, amarillo, verde y colorado intenso.

 

Tal como cuenta la leyenda, los ojos de Osiris eran pintados por los egipcios en sus veleros del Nilo, como un talismán, para proteger a los navegantes.

La sabiduría popular destaca la superstición como una característica propia de los pescadores.

Y en la isla de Malta, donde es común que sople el gregale, el mismo viento tan temido que provocara el hundimiento del barco del apóstol San Pablo hace dos mil años, cualquier excusa es bienvenida para ahuyentar la mala suerte.

Reacio a las leyendas ancestrales y sin embargo temeroso de romper la tradición, Frank, un joven pescador de 20 años, elaboró su propia teoría y pinta los ojos en la proa sólo para que le marquen el camino a seguir.

http://www.tartessos.info/html2/osiria.htm

La presa de Jawa, posíblemente la más antigua documentada

Publicada By  Víctor Yepes Piqueras – historiaingeniería civilpresas

Sistema hidráulico de Jawa (Jordania)

¿Una presa en la Edad del Bronce? Como vamos a comprobar a continuación en este breve post, resulta sorprendente ver cómo en aquella época se empezaron a manejar, de forma totalmente intuitiva, conceptos básicos en ingeniería de presas como el de núcleo, impermeabilización, etc.  Lo cierto es que, hace 5000 años, apareció una ciudad en medio del desierto que pudo tener perfectamente 2000 habitantes y cuya supervivencia se debió a una gestión inteligente del agua. Y cuya desaparición ocurrió cuando este sistema de suministro sucumbió.

Siempre resulta arriesgado afirmar cuál ha sido la primera vez que alguien ha hecho algo. Lo mismo ocurre con las construcciones, y en particular, las presas. En este caso, vamos a dedicar unas líneas a las presas más antiguas conocidas, localizadas en Jawa, a unos 100 km al nordeste de la capital jordana de Ammán. Se trata de un sistema de suministro de agua que se construyó alrededor del 3000 a.C. que tuvo un breve pero intenso esplendor en aquella época. Realmente se trataba de cinco embalses, con una capacidad conjunta próxima a 46.000 m3, capaces de generar un espacio habitable en medio del desierto. La idea era captar las escorrentías de lluvias en los cortos inviernos y de las pequeñas cuencas hidrográficas a través de Wadi Rajil, que alcanza a recoger 2.000.000 m3 en la actualidad y es probable suponer que en el pasado manejaban los mismos volúmenes, de los cuales solo el 3% s distribuía para la ciudad de Jawa.

Pero quizá lo que más nos interesa, por ser una construcción innovadora en su momento, es la presa mayor, de gravedad. Las presas y canales, aunque rudimentarias para los estándares modernos, estaban más allá de la capacidad de los agricultores y fueron construidas por sociedades organizadas en comunidad. Otras obras de gran escala, incluyeron sistemas de diques para minimizar los daños de las inundaciones. Su construcción se basa en una estructura de dos muros de mampostería seca con un núcleo de tierra. Tenía una altura de 4,50 m, una longitud de 80 m en coronación y un grosor en el núcleo de la presa de 2 m. En el frente del talón, aguas arriba de la presa, se dispuso una capa impermeable. La estabilidad de la estructura se consiguió con un terraplén aguas abajo. La elevación de la presa un metro más fue siguiendo los mismos principios, aunque el ancho del núcleo de tierra se incrementó a unos 7 m. Se dispuso un relleno de roca detrás del muro de aguas arriba para facilitar el drenaje durante el vaciado del embalse. De esta manera la pared fue protegida contra los riesgos de presiones traseras del agua.

Sección transversal de la presa Jawa

Por razones aún desconocidas, la ciudad sucumbió tan rápido como creció, quizá víctima de su propio éxito, por una presión demográfica excesiva sobre los sistemas de abastecimiento de agua.

http://victoryepes.blogs.upv.es/2012/10/30/la-presa-de-jawa-posiblemente-la-mas-antigua-documentada/

TÍTULO

Presa de Jawa

PERÍODO

3000 a.C. Mesopotamia

AUTOR

Desconocido

LOCALIZACIÓN

Jawa, en Jordania, al nordeste de la capital Ammán 

DESCRIPCIÓN

Se trata de una presa de gravedad, la más antigua conocida. Forma parte de un sistema de suministro de agua elaborado por el pueblo de Jawa en su apogeo. Destacar su situación en medio de un desierto basáltico e inhóspito.

CONTEXTO

Se trata de una obra que obedece a su función, ya que fue construida rápidamente por un pueblo de 2000 habitantes en el inicio de la época de lluvias, con el fin de resistir, tanto los constructores como sus vacas, el periodo seco. Para ello se aprovecharon del río Rajil, una de las pocas posibilidades de obtención de agua en medio del desierto.

TECNOLOGÍA CONSTRUCTIVA

Es una presa de gravedad con la estructura de los dos muros hechos de mampostería seca. El núcleo está construido por tierra. Tiene 4,5 metros de alto, 80 metros de longitud, y su núcleo tiene 2 metros de grosor. En frente del talón aguas arriba se dispuso una capa impermeable. La estabilidad de la estructura fue afirmada por un terraplén aguas abajo. La elevación de la presa un metro más fue siguiendo los mismos principios, aunque el ancho del núcleo de tierra se incrementó a unos 7 m. Se dispuso un relleno de roca detrás del muro de aguas arriba para facilitar el drenaje durante el vaciado del embalse. De esta manera la pared fue protegida contra los riesgos de presiones traseras del agua.

IMPACTO

Impacto de la obra:–       Social y cultural: fue el punto clave para conseguir que se pudieran asentar allí. La construcción de la ciudad nada hubiera valido sin ella.

–       Ambiental y paisajística: aunque no sean unas dimensiones desorbitadas, el impacto es bastante grande, como el de cualquier presa al cambiar los cauces naturales de los ríos.

–       Constructivo: supuso en enorme punto de inflexión, en caso de realmente ser la primera presa. Como se ve en la tecnología constructiva, ya contaban con bastantes elementos ideados, como capas impermeables, terraplenes, etc. A pesar de ello, su poca experiencia la acabaron pagando poco tiempo después cuando colapsó la estructura.

CRÍTICA

Es una obra considerable muy a tener en cuenta, por ser la predecesora de las presas hoy en día. Fue la primera en conseguir unos recursos de manera que el hombre pudo asentarse en un sitio a priori no habitable. A pesar de ser sencilla, cuenta con muchas ideas básicas de lo que aun hoy en día se considera una buena presa (capas impermeables, núcleo, …) También la podemos tomar como ejemplo de lo peligrosas que pueden ser en caso de no estar bien calculadas (colapso).

 

http://historiacivil.wordpress.com/2012/09/28/presa-de-jawa/

CIVILIZACIÓN OSIRIANA

Se dice que, en los tiempos de Atlántida y del Imperio Rama, el Mediterráneo era un valle grande y fértil.

Allí se desarrolló una civilización antigua, anterior al Egipto dinástico, conocida como la civilización de Osiriana (de Osiris).

El río Nilo salió de África, como lo hace hoy, y fue llamado el río Stix.

Sin embargo, en vez de fluir en el mar Mediterráneo, en el delta del Nilo al norte de Egipto, continuó hacia el valle, y entonces dando vuelta el flujo hacia el oeste, creó un gran lago en la parte más profunda del valle Mediterráneo, y después fluyó hacia fuera, entre Malta y Sicilia, y hacia el sur de Cerdeña en el Atlántico, en Gibraltar (los pilares de Hércules).

Cuando la Atlántida fue destruida en una agitación cataclísmica, este cambio en el Atlántico inundó lentamente la cuenca mediterránea, destruyendo las grandes ciudades Osirianas, y forzándolas a moverse a tierras más altas. Esta teoría ayuda a explicar los restos megalíticos extraños encontrados a través del Mediterráneo.

Es un hecho arqueológico de que hay más de 200 ciudades sumergidas en el Mediterráneo.

La civilización Egipcia, junto con la Minoica y Micena en Creta y Grecia son, en teoría, remanentes de esta gran cultura ancestral.

Esta civilización construyó grandes estructuras megalíticas a prueba de terremotos, y tenían la electricidad y otras conveniencias comunes durante la época de la Atlántida.

Como Atlántida y Rama, tenían naves voladoras y otros modos del transporte, a menudo eléctricos en naturaleza.

Las pistas misteriosas de Malta, que van sobre los acantilados y debajo del agua, pudieron haber sido, tal vez, parte de una antigua línea Osiriana de tranvía, que posiblemente transportaba las piedras hacia las ciudades ahora sumergidas.

El mejor ejemplo de la alta tecnología de los Osirianos es probablemente la plataforma asombrosa encontrada en Ba’albek, Líbano.

La plataforma principal se compone de las rocas más grandes del mundo, los famosos “ashlars” de Báalbek. (ya posteado…)

Algunas de las piedras individuales son de 82 pies de largo y 15 pies de grosor, cuyos pesos se estiman entre 1,200 y 1,500 toneladas cada una ….

Llevadas y movidas en lugares y posiciones imposibles de hacer hoy con la tecnología actual…

JAWA: CIUDAD PERDIDA DEL DESIERTO

Una urbe tan enigmática comoaquellas que forman parte de lo

que varios autores han dado en

llamar el “Medio Oriente

Desconocido.”

En 1921, el controvertido escritor H.P. Lovecraft, nativo de la costanera población de Providence, Rhode Island, presentó al mundo su cuento corto The Nameless City (La ciudad innombrada), una espantosa urbe extrahumana situada en las arenas de la península arábica. Según este maestro del horror, heredero de Edgar Allan Poe, la ciudad innombrada era la obra de una especie reptilesca que solo podía arrastrarse por las calles y pasillos de esta metrópoli de pesadilla. Muchos han considerado que Lovecraft recibió su inspiración, en cierta medida, de la leyenda árabe de Irem, la ciudad de las pilastras, que según los mitos de la gente del desierto “permanece íntegra tras la aniquilación de sus habitantes, e invisible a los ojos mortales, pero que según los árabes, se deja ver en pocas ocasiones a algún viajero que goce del favor divino”.

Aunque nadie puede dudar que las arenas de Arabia Saudita puedan ocultar misterios emocionantes, es muy posible que la leyenda se haya fundamentado en la existencia de una urbe más concreta y no menos extraña: la ciudad de Jawa, en el desierto sirio.

El mundo del desierto

 

Aunque la imagen común que tenemos de los desiertos siempre suele ser la que nos ha regalado Hollywood – enormes dunas en un mar interminable de arena – lo cierto es que cada desierto tiene su propia personalidad, y el desierto sirio no es la excepción, siendo una combinación de estepa, desierto arenoso y lava volcánica procedente de la erupción del Djebel al Duruz, cima de mil ochocientos metros de altura que domina un campo de más de cien otros focos volcánicos.

El viajero moderno se encuentra con carreteras que enlazan al actual reino de Jordania con Irak, así como tribus nómadas que siguen sus vidas al igual que lo hicieron sus ancestros en el pasado remoto, las tribus safaiticas. Desde el aire podemos ver las ruinas de las fortificaciones romanas – el limes – que protegían a Roma contra las incursiones de los partos y luego los sasánidas, así como contra las razzias de los beduinos. Proteger las caravanas que traían sus mercancías desde las ciudades mesopotámicas hasta Antioquía y Damasco era esencial, aunque podemos suponer que los legionarionarios destacados en dichas fortificaciones lo considerarían un suplicio más que nada.

En las primeras décadas el siglo XX, los pilotos que volaban la ruta entre El Cairo y Bagdad,  podían ver las ruinas de estos fuertes legionarios, pero más importante aun, percibían desde lo alto los restos de culturas antiquísimas y desconocidas. Las estructuras recibían el apodo de “kites” (volantines) debido a su forma romboidal, pero más imponente que estas estructuras era la gran ciudad desconocida que surgía de en medio del desierto negro. Si no era una fortificación romana o bizantina, ¿qué era? Los expertos dudaban que ningún imperio hubiese tenido una ciudad en un sitio tan inhóspito, y la “ciudad negra del desierto” fue relegada al dominio de los espejismos. En 1931, uno de estos pilotos del desierto, Poidebard, sería el primero en ver a Jawa desde el aire, pero no sería hasta 1948 que el distinguido arqueólogo israelí Nelson Glueck – quien se incluía entre aquellos que dudaban la existencia de la ciudad perdida – llegaría a describir el emplazamiento a grandes rasgos, clasificándolo como un abrevadero del desierto que en ningún momento pudo haber abastecido una ciudad. Dos años después, una expedición inglesa descubriría formalmente a Jawa, la ciudad perdida del desierto: Svend Helms del Instituto Londinense de Arqueología y sus ayudantes comenzaron a excavar las ruinas.

Para la sorpresa de los arqueólogos, el abrevadero descubierto por Glueck pasó a convertirse en una enorme ciudad con imponentes murallas de basalto, con cisternas y canales. Dada la imposibilidad de datar el basalto, los arqueólogos ingleses se conformaron con asignarle a Jawa una antigüedad de cinco mil años, afirmando que bien podía ser aún mayor. Los pictogramas, los restos de escritura safaítica y los restos de alfarería correspondían a épocas posteriores.

Pero el hallazgo suscitaba preguntas aún más difíciles de contestar. La región desértica no era menos inhóspita hace cinco mil o diez mil años; no era posible asociar Jawa con otras culturas conocidas (aunque cabe observar que los toros que aparecen en los petroglifos parecen corresponder a los toros “minoicos” de la isla de Creta). Y después de superar tantos obstáculos, resultaba difícil concebir que una cultura sencillamente abandonara la ciudad, aunque el mismo Helm observó que una erupción del Djebel al Duruz o cualquiera de los otros volcanes podía ser la causa, ya fuese por acción directa de la lava y ceniza o por haber interrumpido el flujo del agua hacia las cisternas de la ciudad.

Sin embargo, existía una posibilidad más inquietante: resultaba factible que la zona del “creciente fértil” pudo haber sido mucho más amplia que lo aceptado por los geólogos e historiadores, y que toda la región pudo haber sido apta para la ocupación humana en el pasado, como lo fue el “Mar de las Gacelas” en el norte de África. La enorme zona arenosa del norte de Arabia pudo haber sido una gran planicie llena de árboles y hierba, la patria de los ciudadanos de Jawa.

El escritor David Hatcher, quien aborda el tema de Jawa en su libro Lost Cities of the Black Desert, ofrece a sus lectores una hipótesis fantasiosa que nos permitimos incluir en este trabajo.  Hatcher apunta al hecho que las imponentes murallas de Jawa fueron construidas de basalto imantado, lo trae a la mente otras urbes muertas hechas del mismo material, como Nan-Matol en la isla de Ponapé (sometida a una magnifica investigacion por Andreas Faber Kaiser en su libro Sobre el secreto). Este material magnetizado, sugiere el autor, ¿sería seleccionado por la posibilidad para levitarlo mediante el uso de tecnologías que se pierden en las tinieblas del pasado? Recordemos que a una distancia relativamente corta de Jawa se encuentra la colosal “piedra de Baalbek”, y más al sur las ruinas de Jericó, una de las ciudades más antiguas del mundo con sus casi ocho mil años de antigüedad.

Aunque el investigador Helms no ofrece una tesis tan arriesgada, uno de los párrafos de su libro Jawa, Lost City of The Black Desert, resalta la naturaleza anómala de esta ciudad del desierto.

La población de Jawa,” escribe Helms, “apareció abruptamente. Un sistema de apoyo vital, íntegro y sumamente desarrollado, surgió de repente donde nada parecido había existido antes. Jawa parece ser la única ciudad de su tipo, y sus habitantes desaparecieron con la misma rapidez con la que aparecieron, habiendo permanecido en ella brevemente, dejando tras de sí unas enormes y enigmáticas ruinas”.

Helms pasa a enumerar sus hipótesis sobre la ciudad: los habitantes pudieron haber sido oriundos de una cultura urbana más allá de la “región del basalto negro”; igualmente, pudieron haber inventado por sí solos una tecnología y urbanismo para sobrevivir en dicha zona. Finalmente, el autor sugiere que los creadores de esta enorme ciudad de basalto (cabe recordar que es el material favorito de los primigenios de Lovecraft) provenían de una cultura preurbana que ya comenzaba a tener atisbos sobre la irrigación y la hidrología.

Sean quienes hayan sido, los jawaítas, como los bautiza Helms, tenían conocimientos de la metalurgia y de la ingeniería militar propias de los constructores de Jericó u otros baluartes: las formidables puertas y murallas de Jawa eran más que capaces de repeler a las tribus del desierto, y seguramente fueron construidas para defenderse de un enemigo antiguo más poderoso que desconocemos. Las leyendas árabes nos hablan de “los Viejos de Arabia”, los ancestros de las tribus de la península. ¿Serían estos los ancestros de los jawaítas y los maestros que les enseñaron las artes de la construcción y la guerra, o los implacables enemigos contra quienes era preciso defenderse?

Resulta inquietante ver las reconstrucciones de Jawa realizadas por el Instituto Londinense de Arqueología, ya que los planos recuerdan poderosamente a las ruinas de Knossos y las reconstrucciones de algunos edificios, como la “Ciudadela”, nos presentan una arquitectura que se parece en cierto grado a la de la Cultura del Indo (Mohenjo-Daro y Harappa). Fueron los jawaítas, entonces, coetáneos de estas civilizaciones o posiblemente la fuente de inspiración de ambas?

Hatcher no es el único que puede lanzarse a especular. Nuestra época nos ofrece varios investigadores e historiadores – John Anthony West, Graham Hancock y otros – que presentan a sus lectores con una prehistoria totalmente distinta a la aceptada por los estudiosos. En Egipto florece la cultura “osiriana”, creadora de la Esfinge en un país verde y rebosante de agua, mientras que la India tiene al imperio de Rama, cuyas ciudades sumergidas a pocos cientos de metros de las playas del sur de dicho país aguardan con paciencia la investigación seria de los expertos. A este extraño mundo corresponderían los poderosos “vimanas” de la tradición hindú, impulsados por mercurio. Si aceptamos este mundo hipotético como una realidad y no fantasía, Jawa y sus murallas encajarían perfectamente, pasando a convertirse en una urbe aliada de las grandes culturas de su momento o una ciudad libre, tal vez un punto de conexión entre ambas.

El interés en esta época de los diez mil años antes de la era común ya viene sintiéndose en la cultura popular desde hace algún tiempo, y  concretamente en el 2008 con la aparición de la película 10,000 a.c  de Roland Emmerich, en la que un cazador de mamuts intenta recobrar a su amada, secuestrada por los guerreros de una civilización desconocida, descendida de la Atlántida a juzgar por lo que sale en la pantalla.

Jawa, en resumidas cuentas, puede corresponder a la historia de ese “Medio Oriente desconocido” acerca del cual han escrito tantos autores. El mismo Robert Charroux informaba a sus lectores en El legado de los dioses que otras ciudades desconocidas existían en el desierto cerca de Marib, en la actual Yemen, que correspondian a la época en que Arabia era una región verde y de buena irrigación. Pero los desiertos del mundo se mantienen mudos, y el azadón del arqueólogo muchas veces no consigue hacerlos hablar.

http://www.antiguosastronautas.com/articulos/Corrales09.html

CIVILIZACIÓN OSIRIANA

Se dice que, en los tiempos de Atlántida y del Imperio Rama, el Mediterráneo era un valle grande y fértil. Allí se desarrolló una civilización antigua, anterior al Egipto dinástico, conocida como la civilización de Osiriana (de Osiris).
El río Nilo salió de África, como lo hace hoy, y fue llamado el río Stix. Sin embargo, en vez de fluir en el mar Mediterráneo, en el delta del Nilo al norte de Egipto, continuó hacia el valle, y entonces dando vuelta el flujo hacia el oeste, creó un gran lago en la parte más profunda del valle Mediterráneo, y después fluyó hacia fuera, entre Malta y Sicilia, y hacia el sur de Cerdeña en el Atlántico, en Gibraltar (los pilares de Hércules).
Cuando la Atlántida fue destruida en una agitación cataclísmica, este cambio en el Atlántico inundó lentamente la cuenca mediterránea, destruyendo las grandes ciudades Osirianas, y forzándolas a moverse a tierras más altas. Las pistas misteriosas de Malta, que van sobre los acantilados y debajo del agua, pudieron haber sido, tal vez, parte de una antigua línea Osiriana que posiblemente transportaba las piedras hacia las ciudades ahora sumergidas.
Esta teoría ayuda a explicar los restos megalíticos extraños encontrados a través del Mediterráneo. El mejor ejemplo de la alta tecnología de los Osirianos es probablemente la plataforma asombrosa encontrada en Ba’albek, Líbano. La plataforma principal se compone de las rocas más grandes del mundo, los famosos “ashlars” de Báalbek. Algunas de las piedras individuales son de 82 pies de largo y 15 pies de grosor, cuyos pesos se estiman entre 1,200 y 1,500 toneladas cada una !
En Egipto florece la cultura “osiriana”, creadora de la Esfinge en un país verde y rebosante de agua. El primer interés de Occidente por Egipto empezó con Herodoto, y aunque él no llegó a conocerlo más que en plena decadencia y casi desvirtuado, le asombró lo que quedaba de antiguas creencias y simbolismos. El mismo nombre del país era Kem o Kemi, que significa el País Rojo. La palabra «Egipto», que procede del griego, significa «lo desconocido».