Archivos de la categoría EL VALLE DEL INDO

Alucinante: los antiguos tallados del templo Kailasa ¿tecnología alienígena?

Hace miles de años, los constructores de los templos y cuevas de Ellora demostraron habilidades de construcción y de ingeniería muy avanzada. Uno de los mayores misterios es cómo y cuándo. Pero quizás la mayor pregunta es cómo la humanidad antigua logró hacer esto utilizando sólo martillos, cinceles, picos, y hace miles de años.

templo Kailasa

Como los antiguos construyeron algunos de los monumentos antiguos más increíbles que vemos, hoy en día sigue siendo uno de los más grandes misterios arqueológicos del siglo 21.

No sólo es un misterio cómo la humanidad antigua logró crear el templo Kailasa -que es uno de los mayores templos hindúes antiguos excavados en la roca del planeta- pero cómo las culturas antiguas en Sudamérica y Centroamérica lograron desde una cantera, transportar y colocar rocas gigantes, es algo que ni siquiera los ingenieros de hoy en día no se puede imaginar.

Los arqueólogos dicen que han confirmado que más de 400.000 toneladas de roca tuvieron que ser excavadas, lo que habría llevado años no, sino siglos de trabajo humano. Los historiadores tienen constancia de que es una tarea monstruosa y piensan que fue construido en menos de 18 años.

El templo Kailasa en Ellora, Maharashtra, India es un megalito tallado en una roca solo. Se considera como uno de los más notables templos de cueva en la India, en su mayoría debido a su sitio gigantesco, la arquitectura y las implementaciones escultóricas.

Curiosamente, el Kailasa es sólo uno de los 34 monasterios y templos que se extienden sobre un área de 2 kilómetros. Los templos fueron excavados al lado del otro en el acantilado de basalto en Ellora. El templo en sí fue construido de una sola roca, a 164 pies de profundidad, 109 pies de ancho y 98 pies de alto, por lo que es una de las estructuras monolíticas más grande del planeta, talladas en una sola roca.

Sigue leyendo Alucinante: los antiguos tallados del templo Kailasa ¿tecnología alienígena?

¿Descubren la civilización más antigua del mundo?

http://mundo.sputniknews.com/
Geofísicos y arqueólogos de la India han descubierto que la cultura del Valle del Indo —entre las civilizaciones más antiguas del mundo— ha surgido aún antes de lo que se creía.

De acuerdo con el nuevo estudio publicado en la revista Scientific Reports, la cultura del Valle del Indo tiene al menos 8.000 años de edad, al contrario de los 5.500 estimados anteriormente.Según las nuevas estimaciones, la citada civilización supera al Antiguo Egipto y Mesopotamia en antigüedad.

Científicos han logrado determinar la edad de la cultura del Valle del Indo tras haber sometido los fragmentos y huesos hallados en la localidad de Bhirrana a varios  análisis, entre ellos datación por carbono 14.

Además de precisar la antigüedad, las observaciones desmintieron la teoría de que la caída de la civilización de Harappa fue condicionada por el brusco cambio climático.Sin embargo, el cambio de la estrategia agropecuaria vinculada con las sequías contribuyó a la ‘desurbanización’ y al declive gradual de las ciudades.

La cultura del Valle del Indo se ubicaba en el delta del río Indo y tenía un gran nivel de desarrollo cultural. Sus ciudades contaban con canalización y baños públicos. Sin embargo, la civilización empezó a decaer a comienzos del siglo XVII a.C.

Entre las teorías de su desaparición se maneja la opción del cambio climático, así como las invasiones de los antecesores de los persas e indios contemporáneos.

El Soma: la secreta y misteriosa bebida de los dioses de la mitología hindú

Portada - el dios Soma en una de sus representaciones. (wifelipstick.blogspot)

El Soma es tanto el nombre de un dios como una sustancia que nos encontramos en la mitología hindú. Como deidad, Soma es uno de los dioses más importantes del Rigveda. Soma también está considerado un ser primigenio, incluso entre los propios dioses hindúes.

En cuanto a la sustancia del mismo nombre, cuenta la tradición que el soma era una bebida que consumían en el principio de los tiempos los dioses hindúes, y que fue más tarde robada y entregada a los humanos por Agni, dios del fuego. El dios Soma y la bebida soma están interrelacionados el uno con el otro, siendo el primero la personificación de la segunda.

El dios Soma

Según los Puranas, Soma es representado a menudo como un dios que guía un carro de guerra de tres ruedas arrastrado por diez caballos blancos. En otros pasajes, este dios aparece como un toro celestial, un gigante que emerge de las aguas, un pájaro, el señor de los vegetales e incluso como un embrión.

Soma, dios hindú. (vedicgoddess)

Soma, dios hindú. (vedicgoddess)

En las creencias hindúes, Soma es una antigua deidad que está a cargo de diversos e importantes aspectos de la vida. Uno de ellos es la supervisión de los sacrificios religiosos hindúes. En algunos textos, también se asocia a Soma con la luna. Además de todo eso, Soma está considerado como un portador de salud y fortuna. Se cree igualmente que tiene poder sobre la mente y la capacidad de activar el habla, de ahí que en ocasiones se le llame ‘Vacaspati’, que significa ‘Señor del Habla’.

‘Soma, dios hindú de la Luna.’ (CC BY NC SA 2.0)

‘Soma, dios hindú de la Luna.’ (CC BY NC SA 2.0)

Se ha comparado a menudo a Soma con el Dionisos griego y el Baco romano, debido a las connotaciones relacionadas con el placer con las que se le asocia a menudo. El papel de Soma como dios del placer puede observarse en la creencia de que es la divinidad que rige sobre la enredadera llamada Soma, la planta de la que se cree tradicionalmente que se obtiene el jugo divino conocido como soma.

Soma, la bebida

Este jugo se ha comparado con la ambrosía de la mitología griega, y se cuenta de él que en un principio lo consumían los dioses hindúes a fin de alcanzar la inmortalidad. Existen diversos mitos relacionados con los dioses y el soma. Por ejemplo, antes de su batalla con el gran dragón Vritra, el dios Indra había bebido ríos de soma para adquirir la fuerza necesaria para vencer a su adversario.

Sigue leyendo El Soma: la secreta y misteriosa bebida de los dioses de la mitología hindú

Los científicos dicen que uno de los seis legendarios Pagodas de Mahabalipuram se ha descubierto

Algunos de los accidentes submarinos descubiertos fuera de Mahabalipuram.

Las ruinas de un templo se vislumbran durante el tsunami asiático de 2004, cuando se alejaba de la costa en Mamallapuram (también conocido como Mahabalipuram ) , India. Más de 10 años después, los buzos y científicos han confirmado la existencia de al menos un templo antiguo y la posibilidad de muchas más construcciones de las costas indias.

Según el Times of India , cuando la costa retrocedió durante el tsunami, la gente vio una larga fila de un granito rocas emergen del mar. Después de ese evento, un grupo de científicos comenzó sus expediciones fuera de la costa de Mamallapuram.

Estatua del león que apareció después de 26 de diciembre, del tsunami de 2004 en la playa de Mahabalipuram, India.

Estatua del león que apareció después de 26 de diciembre, del tsunami de 2004 en la playa de Mahabalipuram, India. ( Dominio Público )

Estas exploraciones del sitio han proporcionado evidencia de la teoría de algunas estructuras legendarios -. Conocidos como los “Siete Pagodas de Mahabalipuram ‘en esta zona de los Siete Templos , sólo uno – el templo de la orilla, sigue siendo visible en la costa hoy. Sin embargo, los buzos han confirmado lo que los testigos vio durante el tsunami -las aguas cubren los vestigios de un antiguo puerto. Exploraciones subacuáticas de la histórica ciudad de Mamallapuram, cerca de Chennai (antigua Madrás), va a continuar.

Un grupo del Instituto Nacional de Oceanografía (NIO) encontraron los restos. Hasta ahora, el grupo del equipo de 10 miembros, incluyendo los geólogos, arqueólogos y buceadores, han encontrado una 10m (32.8 pies) de largo muro, un corto tramo de escaleras, y bloques de piedra cincelada dispersos en el fondo marino. Las estructuras se encontraron 800 (2624.7 pies) desde la costa a una profundidad de 8,5 m casi (27,9 pies).


La expedición fue dirigida por Rajiv Nigam , el jefe de la unidad de arqueología marina de NIO. Él le dijo al Times de la India de que los buzos encontraron dificultades para identificar muchas de las estructuras, ya que estaban cubiertas con un crecimiento acuática de espesor. También explicó la misma fuente que “Algunos de ellos están muy dañados debido a las fuertes corrientes submarinas y se hincha. Sin embargo, podríamos hacer que eran parte de un complejo de edificios “.

En cuanto a la fecha de las estructuras, Nigam dijo que ellos creen que son alrededor de 1,100-1,500 años de edad, pero ” También encontramos algunas estructuras de ladrillo, que fueron vistos más durante el período de Sangam (300 aC-200 dC). A partir de la experiencia de Gujarat, sabemos que el nivel del mar alrededor de hace 3.500 años fue menor que lo que vemos ahora. Pero hace 6.000 años era superior. Queríamos ver si el patrón es el mismo en otras costas. ”

El NIO también trabajó en 2001 en otro sitio bajo el agua, la ciudad de 9.000 años de antigüedad en el Golfo de Cambay (Khambhat ) cerca de Gujarat. Los restos de una gran ciudad perdida se encuentra a unos 36 metros (120 pies) bajo el agua. La ciudad está a 8 km (5 millas) de largo, y 3,5 km (2 millas) de ancho. Se cree que los restos más antiguos conocidos de una ciudad en el subcontinente.

La principal herramienta que ayudó en el descubrimiento de la ciudad era un sonar de barrido lateral, que envía un haz de ondas sonoras hacia el fondo del océano. Los artefactos descubiertos bajo el agua, incluyendo la cerámica, las secciones de paredes, perlas, esculturas y restos humanos, permitieron al equipo para confirmar que la ciudad como 9000 o incluso 9500 años de antigüedad.

Mapa que muestra Inundación en Gujarat, 18 de junio de 2005. El Golfo de Khambhat está a la derecha.

Mapa que muestra Inundación en Gujarat, 18 de junio de 2005. El Golfo de Khambhat está a la derecha. ( Dominio Público )

Con los avances en la tecnología moderna y también el aumento del número de arqueólogos que buscan sitios submarinos antiguos, muchos edificios hundidos habían sido descubiertos recientemente. Algunos de los sitios se hicieron hace sólo unas décadas, pero todavía mantienen muchos secretos.

Un ejemplo notable apareció en octubre de 2015, en México. Las ruinas de un impresionante  templo  desde los tiempos de los primeros cristianos en el Nuevo Mundo, fue revelado en un río.

El templo está situado en el sureño estado mexicano de Chiapas, en el depósito de Nezahualcóyotl. El depósito fue creado en 1966 por el represamiento del río Grialva, que ahogó las ruinas del templo de Quechula .

Captura de pantalla mostrando el templo de Quechula cuando era visible en el año 2015.

Captura de pantalla que muestra el templo de Quechula cuando era visible en 2015. ( 10 Noticias )

El siglos antigua iglesia fue abandonada durante las plagas de 1773 a 1776, pero fue diseñado por los conquistadores españoles y fundada en 1564, lo que sigue siendo una de las iglesias más antiguas de México . Hasta la fecha, sólo se ha documentado que han emergido de las aguas dos veces.

Imagen destacada: Algunos de los accidentes submarinos descubiertos fuera de Mahabalipuram . Fuente: NIO

Por  Natalia Klimczak

– See more at: http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/scientists-say-one-legendary-six-pagodas-mahabalipuram-has-been-discovered-020795?nopaging=1#sthash.4appIgAH.dpuf

¿Quién es esta enigmática entidad llamada EL REY DEL MUNDO? 1/2

La obra póstuma de Saint-Yves d´Alveydre,  titulada Mission de l´Inde, que fue publicada en 1910, contiene la descripción de un centro iniciático misterioso designado bajo el nombre de Agarttha. Pero muchos lectores de dicho libro debieron suponer que eso no era más que un relato puramente imaginario, una suerte de ficción que no reposaba sobre nada real. En efecto, si se quiere tomar todo al pie de la letra, hay algunas inverosimilitudes que, al menos para aquellos que se atienen a las apariencias exteriores, podrían justificar una tal apreciación. Y sin duda Saint-Yves había tenido buenas razones para no hacer aparecer él mismo esta obra, escrita desde hacía bastante tiempo, y que verdaderamente no estaba puesta a punto. Por otra parte, hasta entonces, en Europa no se había hecho apenas mención delAgarttha y de su jefe, el Brahmâtmâ, más que por el escritor Louis Jacolliot. Se cree que éste había oído hablar realmente de estas cosas en el curso de su estancia en la India, pero que después las había arreglado de una  manera eminentemente fantasiosa. Pero, en 1924, se produjo un hecho inesperado: el libro titulado “Bestias, Hombres, Dioses”, en el que Ferdinand Ossendowski cuenta las peripecias de un viaje accidentado que hizo en 1920 y 1921 a través de Asia central, encierra, sobre todo en su última parte, relatos casi idénticos a los de Saint-Yves; y el ruido que se produjo alrededor de este libro proporciona una ocasión favorable para romper el silencio sobre esa cuestión del Agarttha.

Alejandro Saint-Yves d’Alveydre (1842 – 1909), esoterista francés y autor de “El Arqueómetro“, “La Teogonía de los Patriarcas” y una Colección de textos titulados “Las Misiones” (de los judíos, de los franceses, etc). En ellas cubre grandes periodos históricos y trata temas con profundidad inusitada, revelando al Maestro.  Hay quién lo considera miembro de la Agartha Shanga de la época. Aunque su lenguaje es claro, el uso de neologismos y la referencia a conceptos de la Teogonía y Cosmogonía, dificultan la comprensión de los contenidos. Fue guía de distinguidos discípulos tales como Gerard Encausse Papus, fundador de la Orden Martinista. Y Ch. Gougy el arquitecto realizador de los planos arqueométricos. Ambos fueron miembros de la Sociedad Civil “Los Amigos de Saint Yves“. La clave del “El Arqueómetro” es retomado por otros autores tales como el Dr. Serge Raynaud de la Ferriere, fundador de la GFU, quién la aplica en los libros “Yug, Yoga, Yoghismo” y “Los Grandes Mensajes“.

Fernando Ossendowski, en su libro “Bestias, Hombres, Dioses”, explica una profecía desconocida para la gran mayoría de la gente, pero no por eso menos inquietante. Fue anunciada, tal como dice el texto, a finales del siglo XIX a los lamas de un monasterio budista en Asia. Y fue escrita por el autor del libro mencionado a comienzos del siglo XX, según consta en los registros editoriales. Al analizar esta profecía detalladamente podemos observar interesantes similitudes con acontecimientos sucedidos durante el siglo XX y escalofriantes predicciones que deberían suceder en el presente siglo. El texto es el siguiente: “El hutuktu de Narabanchi me refirió lo siguiente cuando tuve ocasión de visitarle en su monasterio al empezar el año 1921: – “la vez que el rey del mundo apareció a los lamas de nuestro monasterio, favorecidos por Dios, hace treinta años, hizo una profecía relativa a los años venideros, que entre otras cosas, dice: ” …… Enseguida vendrán dieciocho años de guerra y cataclismos… Luego los pueblos de Agharti saldrán de sus cavernas subterráneas y aparecerán en la superficie de la tierra…”. Agartha, también conocida o denominada Agarthi, Agharta o Agarttha, es, según la tradición oriental, un reino constituido por numerosas galerías subterráneas que conectan con decenas de ciudades intraterrestres habitadas por seres de un altísimo nivel de conocimiento, que custodian y preservan la evolución planetaria.

Diferentes culturas de todo el planeta, especialmente en Asia, han dejado importantes referencias acerca de este misterio. La situación geográfica de su capital, de nombre Shambala, se encontraría bajo el desierto de Gobi. Estas teorías son tan antiguas como la humanidad y en algunas leyendas se habla del reino subterráneo de Agartha, que se encuentra bajo los montes del Tibet. Se ha dicho en muchas ocasiones que los tan discutidos ovnis no proceden del espacio, sino que tienen sus bases en el interior de la Tierra, que abandonan saliendo precisamente por las dos aberturas que existen en ambos Polos. “Ahí vive la raza superior, la misma que un día subirá a aniquilarnos“. Esta teoría, defendida hace dos siglos por el inglés Bulwer Lytton, sería aceptada por los filósofos del nazismo, quienes se mostrarían convencidos de la existencia de un sol interior. Este sol iluminaría a una tierra hueca cuyos habitantes serían de raza aria y odiarían a muerte a los que vivimos en la superficie del planeta. El mito de este mundo secreto en las profundidades de la tierra nos conduce hasta a la religión Brahamánica. En el libro “El rey del Mundo” (1927), el esotérico francés René Guénon enumera gran cantidad de tradiciones antiguas que hablan de una tierra santa localizada en lugares legendarios, como la Atlántida, el Reino del Preste Juan o el propio Castillo de Camelot entre otros. Sigue leyendo ¿Quién es esta enigmática entidad llamada EL REY DEL MUNDO? 1/2

Argamasa de marihuana: el secreto de los constructores de las impresionantes Cuevas de Ellora de la India

Portada-Ellora, cueva 16, templo de Kailasha. Fotografía: Arlan Zwegers/CC BY 2.0

 

En el estado de Maharashtra (India), existe un enorme e impresionante conjunto de antiguas construcciones arqueológicas conocido como las Cuevas de Ellora. Las Cuevas de Ellora fueron utilizadas en épocas antiguas por diversas corrientes religiosas, y se las considera un símbolo de la tolerancia y la aceptación religiosas.

Según el Times of India, las cuevas se remontan a hace aproximadamente 1.500 años, aunque se han mantenido sorprendentemente bien conservadas a pesar de los insectos, las condiciones ambientales y el proceso de deterioro natural. Gracias a un reciente estudio, los científicos creen haber hallado la razón de que las cuevas se encuentren en tan buen estado de conservación: la marihuana. El estudio lo han llevado a cabo un antiguo superintendente de química arqueológica del departamento científico del Servicio Arqueológico de la India, Rajdeo Singh, y un profesor de botánica de la Universidad Dr. Babasaheb Ambedkar Marathwada, MM Sardesai.

Se desconoce la época exacta en la que fueron construidas las cuevas, variando las diversas estimaciones desde el 200 a. C. hasta el 1000 d. C. Situadas en el estado indio de Maharashtra, estas cuevas incluyen 34 imponentes templos de piedra que se extienden a lo largo de aproximadamente 1,2 millas (1,93 kilómetros). En las Cuevas de Ellora se encuentran representadas las tres grandes religiones de la India. De los 34 templos de piedra 17 son hinduistas, 12 budistas y 5 jainistas.

Cueva número 10, la cueva budista “del Carpintero”. (Y. Shishido/CC BY SA 3.0)

Cueva número 10, la cueva budista “del Carpintero”. (Y. Shishido/CC BY SA 3.0)

Los templos fueron construidos con una gran sensibilidad artística, y algunos de ellos alcanzan hasta tres niveles de altura. Sus techos y suelos fueron realizados de forma muy cuidadosa para que quedaran lisos y bien nivelados, demostrando de este modo el gran esfuerzo y trabajo invertidos en la construcción de estos templos.

En el interior de cada templo hay bellas pinturas y relieves labrados en la piedra. “Las cuevas son impresionantes muestras de arquitectura labrada en la roca que dan testimonio de la imaginación y la habilidad de sus creadores,” informan Singh y Sardesai en su artículo de la revista Current Science (‘Ciencia actual’).

Panel en el que se observa el relieve de un Shiva danzante, templo de Kailasha, cueva número 16 de Ellora. Gran parte de la pintura que cubría enteramente este templo en el pasado aún es visible en esta fotografía. (QuartierLatin1968/ CC BY SA 3.0)

Panel en el que se observa el relieve de un Shiva danzante, templo de Kailasha, cueva número 16 de Ellora. Gran parte de la pintura que cubría enteramente este templo en el pasado aún es visible en esta fotografía. (QuartierLatin1968/ CC BY SA 3.0)

Sigue leyendo Argamasa de marihuana: el secreto de los constructores de las impresionantes Cuevas de Ellora de la India

Ruinas antiguas de la India se pueden perder la civilización de Mizoram

ruinas antiguas en Mizoram

Los investigadores en el estado indio de Mizoram recientemente hicieron un descubrimiento emocionante – los restos de lo que podría ser una civilización perdida. De acuerdo con The Times of India , el director general del Servicio Arqueológico de la India ( “ASI”) visitó la ciudad de Vangchhia, situado en el distrito de Champai Mizoram, India en noviembre de 2015. Su visita dio lugar a una excavación de la zona, que reveló un importante hallazgo arqueológico. En los meses siguientes, los investigadores llegaron a la zona para tratar de descubrir los secretos de la ciudad que pueden haber existido una vez allí. De acuerdo con el arqueólogo supervisando Asistente en el Servicio Arqueológico de la India, Delhi, Sujeet Nayan, los descubrimientos en el sitio pueden revelar información hasta ahora desconocida sobre Mizoram, y el Nordeste.

“Estamos explorando lo que había debajo de los arbustos y follaje espeso. El sitio entero podría contener restos de una ciudad perdida o una mayor civilización perdida. Es sorprendente que te topas con tantas cosas. Necesitamos más tiempo y la investigación para llegar a una conclusión definitiva “, dijo Nayan.

Aunque se necesita más investigación, el equipo de excavación ha recogido alguna información interesante y útil de la zona ya. Ellos encontraron más de 50 estructuras y nueve terrazas o muros de contención. Las estructuras contienen representaciones de seres humanos, animales, y la vida floral. Las terrazas están construidas con piedras de gran tamaño, y van desde 10 a 25 pies de altura. Al explorar ocho de los nueve terrazas, el equipo ha llegado a la conclusión de que pueden haber servido como lugares de enterramiento. También descubrieron lo que parece ser un pabellón del agua, similares a los encontrados en las estructuras de Mughal como el Taj Mahal.

Ejemplo de un pabellón del agua era de Mughal

Ejemplo de un pabellón del agua era de Mughal. ( Splendidpak )

Está previsto realizar estudios en el área, con la esperanza de aprender más acerca de la civilización perdida. Por ejemplo, los fragmentos de carbón fueron retirados para que los científicos pueden realizar pruebas científicas, como la datación por carbono. Esta prueba puede ser la clave para aprender más sobre la antigua civilización que pueda haber vivido allí.

Mizoram se encuentra en el noreste de la India, y está bordeado por Myanmar al este y al sur, Bangladesh, al oeste, y los estados de Tripura, Assam, Manipur y al norte. También se conoce como “Tierra de los Mizos.” Se trata de una zona montañosa con muchos bosques y una gran cantidad de follaje. Mizoram moderna está poblada por tribus reconocidas, aunque es uno de los estados más escasamente pobladas de la India. El descubrimiento de la ciudad perdida con Mizoram puede revelar información importante acerca de las antiguas civilizaciones que vivieron allí y en sus alrededores, lo que habría sido influenciado por la topografía de la zona y el clima, así como proporcionar información sobre los orígenes de la moderna tribus -day en Mizoram.

Mizoram paisaje es principalmente de colinas ondulantes con los principales valles.  La mayoría de los pueblos y la ciudad se encuentran en laderas de las colinas.

Mizoram paisaje es principalmente de colinas ondulantes con los principales valles. La mayoría de los pueblos y la ciudad se encuentran en laderas de las colinas. ( Dominio público )

Como Nayan y otros investigadores continúan explorando la ciudad perdida con Vangchhia, y la prueba comienza en los elementos que se encuentran en la zona, que son la esperanza de aprender más acerca de las personas que vivían allí, cuándo y por qué llegaron a la zona, qué tipo de estructuras que vivían, qué comían, y por qué se fueron. Esta información será una contribución significativa a la historia de Mizoram, ya la India.

Imagen destacada: Ruinas antiguas en Mizoram. Crédito: Noreste diario

por MRReese

– See more at: http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/ancient-ruins-india-may-be-lost-civilization-mizoram-005523?nopaging=1#sthash.pmAhZ1Bc.dpuf

Hallan evidencias de cultivos en la India de hace 9.000 años

Se ha dado a conocer un importante hallazgo que cambia la imagen del las llanuras de Ganga, en India, durante el Mesolítico. Un equipo de investigación ha documentado polen que indica que en esta región se estaban llevando a cabo prácticas organizadas de cultivo tan pronto como hace 9.000 años. Este tipo de estudios, además de ayudarnos a comprender las sociedades mesolíticas, permiten inferir datos de posiblesa cambios futuros en el clima.
 Contenido
El más antiguo polen de plantas cultivadas en la India ha sido hallado en las llanuras de Ganga, en el distrito de Rae Bareli de Uttar Pradesh, e indica que prácticas agrícolas organizadas se llevaban ya a cabo hace 9.000 años. El descubrimiento lo ha hecho un equipo de científicos del Instituto de Paleobotánica Birbal Sahni (BSIP) y el departamento de Historia Antigua y Arqueología de la Universidad Lucknow.
Un equipo de científicos, liderados por Anjali Trivedi del BSIP y D. P. Tiwari, profesor de Historia Antigua y Arqueología Indias de la Universidad de Lucknow, han hallado polen de hace de 9.000 años que prueba la existencia de prácticas agrícolas en la región durante el Mesolítico.
El estudio ha revelado que la región entre Rae Bareli y Unnao tenía un clima y vegetación adecuados para el cultivo en un tiempo en el que los humanos en la mayoría del mundo estaban sobreviviendo de la caza y tratando de encontrar nuevas fuentes de de alimento vegetales.
“Podría decirse en términos generales que durante el Mesolítico en este área había hábitats humanos con prácticas agrícolas organizadas”, ha dicho Anjali Trivedi.
El estudio no solo arroja luz sobre el clima, la cultura y el hábitat humano, sino que también ayudará a estudiar las condiciones climáticas futuras. Lo que es más, ayudará a estudiar paleo lagos que se convirtieron en ríos debido a las actividades tectónicas u otras razones, añade.
Trivedi dice que el instituto ya había llevado a cabo con anterioridad un estudio sobre la vegetación y el cambio climático en la llanura central de Ganga desde Jalesar Taal en Unnao. “Este estudio ayudará a realizar un estudio comparativo de los dos distritos”, ha dicho la doctora. El polen de los árboles invadió las praderas con el incremento en polen acuático retratando el fortalecido monzón que ayudará al estudio de futuras condiciones climáticas y el calentamiento global,

http://arqueologia-paleoramaenred.blogspot.com.es/2016/03/hallan-evidencias-de-cultivos-en-la.html

Las asombrosas ciudades voladoras del año 2000 a.C. Las asombrosas ciudades voladoras del año 2000 a.C.

Si el fenómeno OVNI no fuera un acontecimiento moderno sino que su presencia se hubiera manifestado ante la más temprana humanidad, estos primeros hombres habrían impreso su sorpresa y maravilla ante las desconocidas caras del fenómeno en sus textos, mitos y leyendas.

Del mismo modo, si realmente hubo un tiempo en el que los dioses convivieron con el ser humano, hecho que detallan diversas mitologías de las más importantes culturas, la misma humanidad lo habría retratado en sus descripciones y relatos.

Esto es precisamente lo que parecen resaltar los textos mitológicos hindúes pertenecientes a una de las civilizaciones más antiguas del planeta.

rukmavimana

Las referencias a modernos artilugios son muy detalladas en la literatura hinduista

Son miles y miles los versos que en conjunto componen la extensa documentación sagrada de la religión propia de la nación india y en ellos aparecen reiteradas referencias a artilugios voladores divinos cuyos detalles apuntan potentemente al retrato de las grandes naves de nuestros días e incluso mayores. Más allá, no son únicamente estas asombrosas construcciones capaces de surcar los cielos los únicos artefactos inconcebibles para la época que se describen en las escrituras hindúes sino que aparecen detalladas diferentes armas de enorme potencia destructiva y sus efectos y que, en ocasiones, parecieran más avanzadas que las armas utilizadas actualmente.

En los Vedas, los escritos hindúes más antiguos, aparecen claras referencias a estas interesantes máquinas, si bien, en la época de la redacción de estos textos, todavía no eran llamados vimanas sino que eran denominados los ‘’carros de los dioses’’.

‘’Oh experto ingeniero real, que construyes naves marinas, propulsadas en el agua por nuestros expertos, y aeroplanos que se desplazan y vuelan hacia arriba, tras las nubes que residen en la región central, que vuelan cuales barcos se desplazan en la mar, que vuelan por sobre y debajo las acuosas nubes. Sé tú, por tanto, próspero en este mundo creado por el omnipresente Dios y vuela en ambos, aire y mar. ’’

Yayur Veda 10.19

shakuna_Vimana

Gracias a los textos pueden identificarse diferentes tipos de vimanas o naves

Las menciones a aeroplanos son frecuentes en la literatura védica y a varios vehículos más con disposición para desplazarse de forma híbrida por aire y mar o tierra y mar o a enormes naves de varias alturas. Se habla también de un arquitecto que construyó una nave que podía transportar a mil personas y que ‘’era tan rápida como el pensamiento mismo’’.

” Ahora la grandeza de carro de Vata! Rompiendo va, y estruendoso es su ruido, los cielos toca, crea una espeluznante luz de resplandor rojo como el fuego, y arremolina el polvo sobre la tierra. “

Rig Veda

La civilización india pudo haber tenido contacto directo con visitantes de origen extraterrestre y los dioses, que se dejaban ver por los hombres, aparecían en sus enormes naves que utilizaban para desplazarse o como lugares de residencia. Las alusiones a vehículos aéreos también aparecen en elRamayana, poema que en sus 24.000 versos narra la aventura de Rama para recuperar a su mujer Sita que había sido secuestrada. En el texto incluso se describe ‘’un bello carro que llegó con inmenso resplandor, un maravilloso carro divino que voló rápidamente a través del aire’’, en otro pasaje hay una mención a un carro que fue visto ‘’navegando por los aires como una luna’’.

VIMANA8

Existen múltiples diseños de vimanas que han podido dibujarse gracias a las exhaustivas descripciones

Se describe en este texto a un gigantesco vimana que servía de mansión residencial llamado Pushpaka-vimana que estaba decorado con perlas y diamantes y cuyas ventanas estaban rematadas con filigranas de oro. Una enorme ciudad flotante:

“Nadie hubiera podido medir su poder ni establecer su destrucción… flotaba en la atmosfera sin soporte. Tenía la habilidad de ir a cualquier lugar. Se alzaba en el cielo como un hito en el sendero hacía el Sol. Podía volar en cualquier dirección deseada. Tenía cámaras de remarcable belleza… Conociendo las intenciones del maestro, podía ir a cualquier lugar a gran velocidad. ’’

En la extensa épica nacional Mahabharata, que cuenta con más de 200.000 versos, las referencias a máquinas voladoras y ciudades aéreas son significativamente numerosas y se describe que incluso algunas de ellas eran utilizadas como armas de guerra que servían a los beligerantes dioses que constantemente batallaban entre ellos. En uno de los episodios, la tribu de los Vrishnis entre los que se incluye el héroe Krishna, se ven sitiados bajo el ejército de Salva:

“El cruel Salva había llegado montado en su carro Saubha que podía ir a cualquier lugar, y gracias al carro mató a muchos valientes jóvenes Vrishni y perversamente devastó toda la ciudad’’.

Rukma-Vimana

En estos vimanas también se emplazaban increíbles armas de enorme poder

Se describe una increíble arma en una poderosa nave capaz de arrasar ciudades enteras. Otras sorprendentes armas, únicamente concebibles hoy en día, se detallan en las batallas:

“Densas flechas de llamas, como gran lluvia, dirigidas sobre la creación, abarcando al enemigo… Densa tiniebla rápidamente se instaló sobre los anfitriones Pandava. Todos los puntos de la brújula se perdieron en la oscuridad. Fieros vientos comenzaron a soplar, las nubes rugieron hacia arriba, haciendo llover polvo y gravilla.
Los pájaros graznaron enloquecidos… los propios elementos parecieron perturbados. El Sol pareció vacilar en los cielos. La tierra se sacudió, abrasada por el terrible y violento calor de esta arma. Los elefantes estallaron en llamas y corrieron de un lado a otro en frenesí… sobre una vasta área, otros animales cayeron al suelo y murieron. Desde todos los puntos de la brújula las flechas en llamas llovieron de forma fiera y continuada. ’’

Un arma muy similar es usada en otro capítulo en lo que parece apuntar casi absolutamente a unarma con capacidad nuclear. Ciertos pasajes son tremendamente gráficos en sus descripciones dejando poco lugar a la imaginación:

,,,Fue un único proyectil,
Cargado con todo el poder del universo.
Una incandescente columna de fuego y humo
Tan brillante como los mil soles
Se alzó en todo su esplendor…
…Era un arma desconocida,
Un relámpago de hierro,
Gigante mensajero de la muerte,
que redujo todo a cenizas.
Toda la raza de los
Vrishnis y los Andhakas.
Los cadáveres estaban tan calcinados
como para ser irreconocibles.
El cabello y las uñas cayeron;
La cerámica se quebró sin causa aparente,
Y los pájaros tornaron blancos…
…Tras unas horas
Toda la comida estaba infectada…
…para escapar de este fuego
Los soldados se lanzaron a los arroyos
Para lavarse a sí mismos y a su equipamiento. ’’

inda

Curiosamente el diseño de algunos de estos vimanas se corresponde con actuales avistaminetos de ovnis

Las consecuencias del uso de este tipo de armas son sensiblemente descritas en varios pasajes con tanto detalle y emoción que pareciera que el poeta hubiera visto de primera mano lo relatado descartando que estuviera transmitiendo una información recibida de terceras partes:

“Fue como si los elementos hubieran sido desatados. El Sol giró. Abrasado por el incandescente calor de aquella arma, el mundo se tambaleó febril. Los elefantes estallaron en llamas por el calor y corrieron de un lado a otro frenéticamente buscando protección de la terrible violencia. El agua hirvió, los animales perecieron, el enemigo se vio segado y la furia del resplandor hizo que los árboles colapsaran en filas en un bosque de fuego. Los elefantes hicieron sonar sus trompas temerosamente y se hundieron muertos en la tierra en una inmensa área. Los caballos y los carros de Guerra se incendiaron y la escena parecía el resultado de una conflagración. Miles de carros fueron destruidos, después el profundo silencio descendió sobre el mar. Los vientos comenzaron a soplar y la tierra resplandeció. Era una terrible visión. Los cadáveres de los caídos estaban mutilados por el terrible calor y ya no parecían seres humanos. Nunca antes se había visto arma tan espantosa y nunca antes escuchamos de un arma tal. ’’

1201vimana

Existen evidencias más allá de lo que dejan entreveer los textos de que antiguamente pudieran haberse utilizado armas nucleares en el planeta

Pareciera que los antiguos dioses poseyeron y usaron un arsenal armamentístico de diversa índole, incluyendo sofisticado armamento nuclear tan avanzado que ni hoy en día alcanzaríamos a imaginarlo. Por ejemplo, el texto Badha Parva hace referencia al Vaishnava, un arma con la capacidad de conferir invisibilidad que era capaz de destruir a ‘’todos los dioses en todos los mundos’’. Asimismo, el texto Drona Parva, menciona lo que parece un potente misil:

‘’Los arqueros rodeados por ellos, Oh Bharata, Bhisma golpeando en el yunque a la par que profería un rugido de león, tomó y lanzó contra ellos una gran maza de feroz fuerza de destrucción a las tropas enemigas. Esa maza de adamantina fuerza, voló como el relámpago de Indra lanzado por el mismísimo Indra, aplastó, Oh Rey, vuestros soldados en la batalla. Y pareció llenar, Oh Monarca, toda la Tierra con tremendo estruendo. Y la ardiente luz en todo su esplendor, esa fiera maza de impetuoso curso y dotada de relámpagos dirigiéndose hacia ellos, vuestros soldados huyeron profiriendo espantosos gritos. Y el increíble resultado, Oh Señor, de aquella fiera maza, muchos hombres cayeron allá donde se encontraban, y muchos aurigas cayeron de sus carros’’.

Muy detalladas y con gran sentimiento son las descripciones de todos estos artilugios que plasmaron los poetas de la época y tan precisas que sugerirían que alguien ya había conseguido romper el átomo en los antiguos días. Y numerosas son las referencias a las avanzadas máquinas de los dioses que maravillaron y aterrorizaron a los escritores de la época. Existen muchas más que las mencionadas aquí. En los textos encontramos descritas las imágenes de aquellas personas que, sin poder comprenderlo, simplemente plasmaron en papel aquello que tenían ante sí.

Si os ha gustado este artículo os invitamos a ver este programa sobre avistamientos de ciudades voladoras que nos parece interesante en el contexto de lo que se expuso en los antiguos textos indios. Esperamos que el programa sea de su agrado.

Ufopolis.com 2016

La misteriosa escritura del Valle del Indo que todavía no ha sido descifrada

Ha habido más de 100 intentos por descifrar la escritura del Indo desde los años 20 del siglo pasado, y lo más discutido son cuántos signos tiene. No tan conocida por el gran público pero tan importante como la antigua Mesopotamia o el antiguo Egipto, la civilización de Valle del Indo es una de las más antiguas y más interesantes de la Antigüedad.


Ocupaba una extensión de unos 1.300.000 kilómetros cuadros a lo largo del río del que toma nombre y sus afluentes en el noroeste de Pakistán e India. Se calcula que tendría unos 1.000 asentamientos urbanos de los que al menos 5 de ellos serían grandes ciudades como Mohenjo-Daro y Harappa, que florecieron en su época de mayor esplendor, es decir, entre el 2600 y 1900 AC.

Estas ciudades de la civilización del Valle del Indo tenían un plano complejo de calles, sistemas de alcantarillado cubiertos y los baños públicos más antiguos del mundo.

Las relaciones comerciales con otras civilizaciones próximas como la mesopotámica han sido puestas de relieve por los arqueólogos. Una tienda de Harappa se encontró en la ciudad de Eshunna, a unas 20 millas de Bagdag, y objetos de lujo de la propia Harappa han sido hallados en excavaciones en ciudades como Ur.

Pero esta civilización del Valle del Indo nos ha dejado una herencia que es todavía una incógnita: su escritura no ha podido ser descifrada como la que aparece en los jeroglíficos cretenses o la escritura Rongorongo de la Isla de Pascua.

La encontramos en tablillas de barro, objetos de metal y piedras lisas utilizadas como sellos. Se trata de una escritura en parte pictográfica que muestra motivos humanos y animales, pero su significado y organización es todo un misterio.

No tenemos a día de hoy información sobre la lengua subyacente de esta escritura. Algunos investigadores hindús creen que la escritura se podría leer como una forma ancestral del sánscrito, pues el Hindi, uno de los idiomas oficiales de la India, se basa en él.

Sin embargo, la escritura del Indo podría estar relacionada con otras familias de idiomas de la India, lo mismo que la familia del dravidiano meridional, que incluye también el tamil.

La escritura no hace referencia a ningún personaje o líder que aparezca en otros textos históricos de otra civilización como ocurre con el faraón Ramsés II, que lo encontramos en textos griegos que hablan de los antiguos egipcios.

Además, a día de hoy, no se cuenta con un epígrafe como la piedra de Rosetta, que fue clave pare descifrar los jeroglíficos egipcios, para la escritura del Indo.

En 1982 el arqueólogo indio Shikaripura Ranganatha Rao publicó un estudio en el que afirma que la escritura está basada en el sánscrito y contiene solo 62 signos. No obstante, en 1994, el investigador finlandés Asko Parpola describió 425 signos; fue secundado por Iravatham Mahadevan, el más destacado investigador de esta escritura.

Andrew Robinson, de Nature, apunta que la mayoría de los investigadores creen que hay demasiados signos en la escritura del Indo para que sea un alfabeto o un silabario, en el que los signos representan sílabas. Por el contrario, lo más probable es que sea una escritura logo silábica, que mezcla cientos de símbolos por palabras y conceptos, y un menor número de signos que representan sílabas.

La evidencia se inclina por que esta escritura está escrita en un idioma proto-dravidiano. Algunos investigadores han sido capaces de descifrar el significado de algunos grupos de signos usando el viejo tamil.

Se espera que la excavación de más enclaves arqueológicos en el valle del río Indo, no llega al 10 por ciento los lugares excavados, revele a la comunidad científica el misterio de esta escritura.

Fuente

La sequía y la bajada del caudal del río de la India Shamala revela una arqueología secreta y desconocida.

Por primera vez en la historia, una combinación de la sequía y el consumo excesivo de agua han empujado al río en la India, el río Shamala en Karnataka a sus límites, revelando bajo sus secretos que han conmocionado a la comunidad arqueológica. El retroceso DEL río ha revelado la presencia de miles de Shivas Lingas que fueron tallados en tiempos remotos a largo del lecho del río.
1439069348_1438983823_sahasra_
El lugar denominado “Sahasralinga” (Shiva mil lingas en sánscrito) se ha convertido en un lugar de peregrinación muy importante y miles de personas visitan Sahasralinga ofrecer sus oraciones al Señor Shiva. Shiva Shiva Lingas lingas o Lingam es una representación del dios hindú Shiva, se emitió en los templos para el culto.
Situado cerca de Sirsi, en el estado de Karnataka, Sashasralinga es uno de los lugares más bellos de todo el país, lo que representa el poder divino, y energía positiva. Las innumerables lingas shiva descubiertos debido al proyecto son la prueba de que hay una serie de lugares en nuestro planeta que todavía mantienen en secreto de nuestros antepasados, de los secretos que están poco a poco saliendo al mundo, así que espero que puedan conservarlos adecuadamente y pagar respecto a su tradición y valor histórico.
Estas son algunas de las imágenes de las esculturas increíbles en el río Shamala.
Disfrute de las imágenes!
1439069443_sahasra-linga-07

1439069446_sahasra-linga-08

1439069448_sahasra-linga-11

1439069449_sahasra_linga_12

1439069450_sahasra-linga-13

1439173308_sahasra_linga_14

1439173310_sahasra_linga_15

1439173313_sahasra-linga-18

1439173314_sahasra-linga-19

fuente/ancient-code.com

No es para los débiles de corazón: El Aghori y su camino poco ortodoxo a la iluminación

Dos imágenes de Aghori.

El Aghori son seguidores de una secta hindú cree que son 1000 años de antigüedad. Estos ascetas son a menudo considerados como sadhus (sánscrito para ‘bueno / hombre santo’), y se han dedicado toda su vida a la consecución de moksha (que significa “liberación”). A diferencia de otros sadhus, sin embargo, el Aghori seguir un camino poco convencional y radical hacia la iluminación.

Estas prácticas se consideran contradictorio hinduismo ortodoxo, y la Aghori se han ganado la reputación de ser los más temidos sadhus de la India. El Aghori también se dice que es muy respetado. Entonces, ¿quién es el Aghori, y cuáles son las prácticas que les han ganado su reputación mucho temido?

Una introducción a las creencias Aghori

La forma actual de la secta Aghori puede remontarse a Baba Keenaram (Kinaram), un asceta del siglo 17 que dicen que vivió hasta la edad de 170. Después de su muerte, Baba Keenaram fue enterrado en la ciudad santa de Varanasi y el Keenaram templo que fue construido allí es considerado por la Aghori como un sitio más sagrado.

Las puertas de la Baba Keenaram Sthal, Varanasi, India.

Las puertas de la Baba Keenaram Sthal, Varanasi, India. (Quora)

El Shiva culto Aghori o Mahakala, el destructor, y Shakti o Kali, la diosa de la muerte. El Aghori generalmente se encuentran residiendo cerca de sitios de cremación, lo más famoso, en Varanasi. Sin embargo, también se pueden encontrar en otras áreas que son mucho más remotas, incluyendo las cuevas frías del Himalaya, las densas selvas de Bengala, y los desiertos cálidos de Gujarat.

Un Aghori en una cueva cerca de Badrinath, India.

Un Aghori en una cueva cerca de Badrinath, India. (CC BY 2.0)

Según la creencia Aghori, la liberación se puede lograr al adoptar las prácticas que se consideran tabú al hinduismo ortodoxo. Además, creen que cuando se hacen correctamente estas prácticas, el progreso más rápido espiritual se puede lograr. El camino del Aghori no es ciertamente para los débiles de corazón, como aquellos que no lo hacen sus prácticas de riesgo apropiada vinculante a sí mismos hacia abajo con más fuerza a la rueda de la existencia.

Prácticas Rituales Aghori

Una de las prácticas más famosos de la Aghori es canibalismo. Cabe señalar que el Aghori no matan deliberadamente a la gente por su carne. En cambio, es la carne de cadáveres llevados a los campos de cremación que consumen. Esta carne humana a menudo se come cruda, aunque a veces se asa a fuego abierto.

Campos de cremación en el Manikarnika Ghat, Varanasi, India.

Campos de cremación en el Manikarnika Ghat, Varanasi, India. (CC BY 2.0)

El Aghori creen que las distinciones no son más que ilusiones, y son obstáculos en el camino del desarrollo espiritual de uno. Por lo tanto, no ven ninguna diferencia entre el bien y el mal, ni ven la diferencia entre la carne humana y animal. El consumo de la carne de los cadáveres, por lo tanto, es una afirmación del sistema de creencias de la Aghori. Aparte de carne humana, la Aghori son conocidos también a beber orina y comer heces. Estas prácticas supuestamente ayudan a matar el ego y descarrilar la percepción humana de la belleza.

Otra práctica Aghori es la huida de la ropa. Aghori menudo moverse con nada más que un taparrabos, y, a veces, en el desnudo. Esta ley tiene por objeto permitir la Aghori para superar sus sentimientos de vergüenza, y se dirige también a la renuncia al mundo material y el apego a los objetos materiales. Además, el Aghori untan con las cenizas de los restos cremados humanos. El uso de cenizas humanas que se entiende como una imitación de Shiva, y se cree que proteger el Aghori de enfermedades.

Un Aghori con la cara pintada con cenizas humanas en Varanasi, India.

Un Aghori con la cara pintada con cenizas humanas en Varanasi, India. (CC BY SA 3.0)

El cráneo: El Símbolo Aghori

Además de cenizas humanas, la Aghori también utilizan otros restos humanos, sobre todo el cráneo humano. El cráneo, o “kapala”, es el signo real de la Aghori, y una vez iniciado, un Aghori irán en busca de este objeto. El cráneo se utiliza como un plato para todos consumen la Aghori. También comparten este cuenco con animales tales como perros y vacas.

Según un mito, Shiva, una vez decapitado una de las cabezas de Brahma, y ​​se vio obligado a vagar por las afueras de la sociedad, mientras que la realización de la cabeza. Por lo tanto, tratando de emular a Shiva, el Aghori también llevan cráneos humanos con ellos.

Pintura de Shiva como Bhairava, llevando una de las cabezas de Brahma.

Pintura de Shiva como Bhairava, llevando una de las cabezas de Brahma. (Dominio público)

También se ha sugerido que el Aghori mantener cráneos humanos debido a la creencia de que después de la muerte, la fuerza vital de los fallecidos se aferra en la parte superior del cráneo. Además, el Aghori creen que con el uso de ciertos mantras y ofrendas (especialmente el alcohol), son capaces de invocar el espíritu del difunto y ganar control sobre él.

Un Aghori llevando un cráneo y el alcohol.  (circa 1875)

Un Aghori llevando un cráneo y el alcohol. (circa 1875) (Dominio Público)

Las prácticas de la Aghori son de hecho muy poco ortodoxa y extrema, y es casi seguro que serán rechazados por la mayoría de los hindúes. Aunque los propios Aghori perciben sus acciones como un medio más rápido para alcanzar moksha, los rituales necesarios para lograr su objetivo son demasiado radical para la mayoría de la gente. Huelga decir que esto no es un camino que muchos quieren, o habría podido, siga.

Imagen destacada: Dos imágenes de Aghori. Fuente de la foto: CC BY NC ND 2.0 y CC BY ND 2.0

Por: Ḏḥwty

Referencias

Bhavika, 2015. Trayectoria de Una Aghori a la Iluminación. [En línea]
Disponible en: http://fractalenlightenment.com/13606/culture/an-aghoris-path-to-enlightenment

‘Enwil’, MS, 2012. Lecciones De Aghori Baba (por qué es peligroso saber su futuro). [En línea]
Disponible en: http://enwil.com/aghori-baba/

Gordon, S., 2015. Los monjes caníbales de Varanasi:. Fiestas tribu india en carne humana, beber de cráneos y vivir entre los muertos [En línea]
Disponible at: http://www.dailymail.co.uk/travel/travel_news/article-2975435/Incredible-images-life-India-s-cannibal-Aghori-tribe.html

haridwarcity.in, 20014. Y me encontré con un Aghori. [En línea]
Disponible en: http://haridwarcity.in/haridwar-land-of-aghoris/

Thakur, P., 2014. Raro: Sexo rituales de Aghori Sadhus. [En línea]
Disponible en: http://www.speakingtree.in/allslides/sex-rituals-of-aghori-sadhus

Read more: http://www.ancient-origins.net/history-famous-people/not-faint-heart-aghori-and-their-unorthodox-path-enlightenment-004778#ixzz3tEh7ME65
Follow us: @ancientorigins on Twitter | ancientoriginsweb on Facebook

Dwarka: El Hogar de Krishna es una puerta al cielo y una ciudad submarina

Pintura por Grinlay de (1826-1830) de "La ciudad sagrada y templos de Dwarka.

La moderna ciudad de Dwarka (que significa “Puerta del Cielo” en sánscrito) se encuentra en el estado indio noroccidental de Gujarat. Esta ciudad es considerada como uno de los más destacados Chardham (los cuatro lugares de peregrinación sagrados del hinduismo), y uno de los siete sitios religiosos más antiguos del país (los otros seis siendo Ayodhya, Mathura, Haridwar, Benarés, Kanchi y Ujjain. )

Dwarka y la Ciudad Sagrada Dvārakā

La reputación de Dwarka se debe principalmente a la identificación de la ciudad moderna con la ciudad sagrada mitológica de Dvārakā, que se cree que fue la primera capital de Gujarat. Dvārakā se menciona en el Mahabharata, una de las dos grandes epopeyas de la India antigua, así como el Srimad Bhagavad Gita, Skand Purana, Vishnu Purana y el Harivamsha.

Según la mitología hindú, Dvārakā era una ciudad donde Krishna, el octavo avatar de Vishnu, una vez vivió. Se cree que Krishna nació en Mathura, justo al sur de Delhi, en el moderno estado de Uttar Pradesh. Su tío, Kansa, era el gobernante tiránico de esta ciudad y fue finalmente asesinado por Krishna. Padre-en-ley de Kansa, que era Jarasandh, el rey de Magadha, se puso furioso cuando se enteró del asesinato de Kansa, y trató de vengar su muerte.

Yashoda que baña al niño Krishna desde el Bhagavata Purana Manuscrito (1500)

Yashoda que baña al niño Krishna desde el Bhagavata Purana Manuscrito (1500) (Dominio Público)

Aunque Mathura fue atacado 17 veces, no cayó al Jarasandh. Sin embargo, su clan, el Yadavs, sufrió grandes pérdidas en el transcurso del largo conflicto. Como Krishna se dio cuenta de que su gente no sería capaz de soportar otra guerra con Jarasandh, decidió dejar Mathura con los Yadavs.

Krishna Construye Dvārakā

En una versión de la historia, Krishna se dice que ha sido interpuesto por Garuda (monte de Vishnu) para la costa de Saurashtra en el noroeste de la India. Fue allí donde Krishna fundó la ciudad de Dvārakā. En otra versión de la historia, Krishna invoca Vishwakarma, la deidad de la construcción, cuando se decidió a construir su nueva ciudad. La deidad, sin embargo, le informó de que la tarea sólo puede ser completada si Samudradev, el Señor del Mar, a condición de un terreno. Krishna adorado Samudradev, que estaba contento, y le dio 12 yojanas (773 km cuadrados / 298,5 millas cuadradas) de tierra. Con la tierra concedida, Vishwakarma fue capaz de construir la ciudad de Dvārakā.

El señor Krishna en Dvārakā.  Acuarela opaca y oro sobre papel de la Harivamsha que narra la vida de Krishna.

El señor Krishna en Dvārakā. Acuarela opaca y oro sobre papel de la Harivamsha que narra la vida de Krishna. (circa 1600) (Dominio Público)

El trazado de la ciudad mitológico de Dvārakā

Dvārakā se pretende para haber sido planeado cuidadosamente. La ciudad se dice que ha sido dividida en seis sectores que contenían las zonas residenciales y comerciales, calles anchas, plazas, palacios (700.000 que se hicieron de oro, plata y piedras preciosas), así como numerosas instalaciones públicas, incluyendo hermosos jardines y lagos . Una sala llamada la sabha Sudharma (“Reunión de True Religion ‘) fue el lugar donde se celebraban las reuniones públicas. A medida que la ciudad estaba rodeada por el agua, que fue conectada con el continente a través de puentes y un puerto.

De Krishna amigo de la infancia Sudama alabando castillo de oro de Krishna en Dvārakā.  (1775-1790)

De Krishna amigo de la infancia Sudama alabando castillo de oro de Krishna en Dvārakā. (1775-1790) (Dominio Público)

Siete Ciudades en el Sitio de Dvārakā

Krishna vivió el resto de su vida en esta ciudad de nueva construcción. No obstante, tras recibir un disparo accidentalmente por una flecha mientras meditando bajo un árbol en un bosque en Bhalka Tirtha, Krishna partió de este mundo. Tras la muerte de Krishna, la ciudad que fundó fue tragado por una inundación masiva, tanto de devolverla al océano. Se dice que a lo largo de los siglos, una serie de civilizaciones construyeron sus ciudades en la zona en la ciudad de Dvārakā una vez estuvo. La actual ciudad de Dwarka se cree que es el séptimo que se construyó allí.

La talla de madera que representa la muerte de Krishna.

La talla de madera que representa la muerte de Krishna. (Dominio público)

Una mezcla de historia y mito

Dvārakā y su destino han sido despedidos por algunos como más que un mito. Sin embargo, también hay quienes creen fervientemente que hay una base histórica para esta historia. Ha habido excavaciones arqueológicas llevadas a cabo en frente del famoso templo Dwarkadhish la ciudad moderna de (la estructura actual data del siglo décimo sexto). Los resultados de estas excavaciones sugieren que no hay evidencia de un asentamiento protohistórico destruido data todo el camino de vuelta al siglo 15 antes de Cristo.

Templo Dwarkadhish dedicado a Krishna en Dwarka, India.

Templo Dwarkadhish dedicado a Krishna en Dwarka, India. (Amit Rawat / Flickr)

Tal descubrimiento dio impulso a los arqueólogos para realizar investigaciones en alta mar. Los resultados de la investigación arqueológica submarina muestran que efectivamente hay estructuras sumergidas justo al lado de la orilla de la ciudad moderna. Estos incluyen anclas de piedra de varias formas y tamaños de bloques de piedra vestidas que se utilizaron para las paredes de la construcción y fortificación de una antigua ciudad. Se ha especulado que estas estructuras submarinas también datan del 15 º siglo aC. Por lo tanto, es muy posible que la ciudad mitológica de Dvārakā fundada por Krishna tiene su base histórica en este asentamiento protohistórico que fue sumergida bajo las aguas.

Imagen destacada: Pintura por Grinlay de (1826-1830) de “La ciudad sagrada y templos de Dwarka. (Dominio público)

Por Ḏḥwty

Referencias

Gaur, A., Sundaresh y Tripati, S., 2005. Antiguo Dwarka: Estudio Basado en recientes Investigaciones Arqueológicas Subacuáticas. [En línea]
Disponible at: http://drs.nio.org/drs/bitstream/handle/2264/507/Migration_Diffusion_6_56.pdf;jsessionid=E4B3193C2D0952C971FE839661D9A69A?sequence=1

Gray, M., 2015. Dwarka. [En línea]
Disponible en: https://sacredsites.com/asia/india/dwarka.html

Unidad Hriday Nacional de Gestión de Proyectos, 2015. Dwaraka. [En línea]
Disponible en: http://hridayindia.in/dwarka/

Nayak, BU y Rao, SR, 1992. Existencia y Localización de Dvaraka Ciudad de MhabharataEra y su sumersión posterior – una realidad o un mito ?. [En línea]
Disponible en: http://mahabharata-resources.org/ola/New_Trend_Indian_Art_Archaeol_1992_2_479. pdf

www.gujarattourism.com, 2015. Dwarka [En línea]
Disponible en: http://www.gujarattourism.com/destination/details/12/304

www.hinduwisdom.info de 2008.. Dwaraka [En línea]
Disponible en: http://www.hinduwisdom.info/Dwaraka.htm

Read more: http://www.ancient-origins.net/ancient-places-asia/dwarka-home-krishna-gateway-heaven-and-underwater-city-004227#ixzz3ouhiK76a
Follow us: @ancientorigins on Twitter | ancientoriginsweb on Facebook

Pasado Enseñanza del Presente: antiguo sánscrito Textos discutir la importancia de Medio Ambiente y Conservación de Especies

 

"Krishna y Balarama Tomando el ganado a pastar" de un Bhagavata Purana Manuscrito (1520-1540), el Museo Rietberg de Zurich

Uno de los mayores desafíos que enfrenta la humanidad en el siglo 21 es la destrucción del medio ambiente natural. Los investigadores han encontrado que los cambios ambientales en los últimos 60 años está ocurriendo a un ritmo no visto en los últimos 10 000 años. Cambio impulsado Humano-climático, la pérdida de la integridad de la biosfera, el cambio del sistema de la tierra, y las altas cantidades de sustancias bioquímicas que desembocan en los océanos debido al uso de fertilizantes se dice que han llegado a un nivel peligroso. Con estos problemas en mente, la conservación del medio ambiente se ha convertido en un tema candente en la sociedad moderna. Sin embargo, este concepto ha sido de alrededor de un período de tiempo mucho más largo, e incluso se puede encontrar en los textos sánscritos de la antigua India.

El Medio Ambiente y la conexión humana

Lecciones sobre la conservación del medio ambiente se encuentran dentro de las enseñanzas del hinduismo. Los seguidores de esta religión creen, por ejemplo, que el medio ambiente está formado por cinco grandes elementos – el espacio, aire, fuego, agua y tierra. El cuerpo humano también se compone de y se relaciona con estos elementos. Además, cada uno de los cinco sentidos está conectado a uno de los cinco elementos. La relación entre los sentidos y los elementos es la base de la unión entre los seres humanos y el mundo natural. Por lo tanto, en las enseñanzas de la fe hindú, se cree que el medio ambiente no es una entidad externa, sino una parte intrínseca e inseparable de la existencia humana, ya que constituyen el cuerpo humano.

Los cinco elementos de la naturaleza y el cuerpo humano (tierra, aire, fuego, agua y éter / espacio) de interconexión de acuerdo a la fe hindú.

Los cinco elementos de la naturaleza y el cuerpo humano (tierra, aire, fuego, agua y éter / espacio) de interconexión de acuerdo a la fe hindú. (Economy.rs)

Dharma y Conservación del Medio Ambiente

Con esta creencia en mente, uno puede entender mejor la idea de proteger el medio ambiente como parte de Dharma. La palabra Dharma se ha traducido como “deber”, “virtud”, “orden cósmico ‘, e incluso’ religión ‘. Se ha señalado que en el pasado, las comunidades indígenas no ven la religión, la ética y el medio ambiente como aspectos separados de la vida, en vez hubo interconexión entre los elementos – al igual que la forma en que vieron la relación entre el ser humano y lo natural mundo. Por ejemplo, los Bishnois animales y árboles protegidos, la Swadhyayis construido Vrikshamandiras (templos de árboles) y Nirmal NIRS (sitios de captación de agua) y los Bhils practica sus rituales en los bosques sagrados. En lugar de ver sus acciones como ‘restaurar el medio ambiente’, estas comunidades entendieron que estaban expresando respeto por el medio ambiente, de acuerdo con las enseñanzas del hinduismo.

Ilustración de la Masacre Khejarli (1730) en la que los hombres 363 Bishnol, mujeres y niños fueron asesinados mientras trataban de proteger los árboles sean talados.

Ilustración de la Masacre Khejarli (1730) en la que los hombres 363 Bishnol, mujeres y niños fueron asesinados mientras trataban de proteger los árboles sean talados. (Wikimedia Commons)

El Código de Manu Samhita: Protección de la Fauna y Flora Silvestres

Una forma más “activa” de la conservación del medio ambiente se puede encontrar en un código de sánscrito importante de la ley conocida como el Manu Samhita. Se afirma en el Manu Samhita que la protección de los animales es uno de los deberes de un rey. En el texto, también se enumeran diversos delitos contra los animales y las respectivas sanciones. Por ejemplo, si una persona herida a un animal, el delincuente tendría que asumir el coste del tratamiento. Si un animal noble (por ejemplo, una vaca, un elefante, o un caballo) es dañado, una multa se impondrá al infractor. Además, la protección se da a muchos animales que son sagrados en el hinduismo y el asesinato de ciertos animales, incluyendo gatos, serpientes, monos y diversas aves, es un pecado, y es punible. La protección se extendió a la vida vegetal también. A modo de ejemplo, el castigo por la tala de árboles vivos para la construcción de fábricas, presas, puentes, etc., o para el fin de obtener la leña es la condena del delincuente como persona degradada.

La creencia hindú antigua tiene vacas como símbolos de la abundancia, el poder y las donaciones altruistas.

La creencia hindú antigua tiene vacas como símbolos de la abundancia, el poder y las donaciones altruistas. (Academia del Himalaya / Wikimedia Commons)

Reencarnación y la Unidad del Reino Animal

Hinduismo, sin embargo, no es la única religión originaria de la India que promueve la conservación del medio ambiente. Este concepto también se puede encontrar en las enseñanzas del budismo. Por ejemplo, el sánscrito Jatakamala es una colección de cuentos con respecto a las vidas pasadas de Buda. De los 34 cuentos, el Buda se reencarnó como un animal, un pájaro o un pez con un total de 14 veces. Como esta creencia en la reencarnación sugiere que los seres humanos pueden renacer como animales y viceversa, el Jatakamala recuerda a sus lectores que hay una unidad inherente y la continuidad entre los seres humanos y el reino animal. Por lo tanto, el mensaje de respetar y reverenciar el medio ambiente es una vez más se hizo eco.

Pintura butaneses de los jataka, mostrando la reencarnación.  Phajoding Gonpa, Thimphu, Bután

Pintura butaneses de los jataka, mostrando la reencarnación. Phajoding Gonpa, Thimphu, Bután (Wikimedia Commons)

El uso de Enseñanzas antiguas en el mundo de hoy

Estos son algunos de los mensajes transmitidos de los antiguos indios en relación con la conservación del medio ambiente y de las especies. Su mensaje es que los seres humanos de hoy debe prestar atención. Al ver el mundo natural como una parte inseparable de la existencia humana, podemos aprender a tratar con más respeto y reverencia, y por lo tanto comenzar a proteger mejor a los que, en lugar de explotarlo para satisfacer los deseos aparentemente insaciable de la humanidad.

Imagen destacada: “Krishna y Balarama Tomando el ganado a pastar” de un Bhagavata Purana Manuscrito (1520-1540), el Museo Rietberg de Zurich (WikimediaCommons)

Por: Ḏḥwty

Referencias

Down To Earth, 2015. `literatura india antigua muestra un conocimiento exacto de los fenómenos del medio ambiente”. [En línea]
Disponible at: http://www.downtoearth.org.in/interviews/ancient-indian-literature-displays-exact-knowledge-of-environmental-phenomena-49232

Jain, P., 2010. Ten Key hindú Ambiental Enseñanzas. [En línea]
Disponible en: http://www.greenfaith.org/files/top-10-hindu-teachings-handout

Milman, O., 2015. Tasa de degradación del medio ambiente pone la vida en la Tierra en riesgo, dicen los científicos. [En línea]
Disponible at: http://www.theguardian.com/environment/2015/jan/15/rate-of-environmental-degradation-puts-life-on-earth-at-risk-say-scientists

Nair, SM, 2015. Tradiciones Culturales de Conservación de la Naturaleza en la India. [En línea]
Disponible en: http://ccrtindia.gov.in/readingroom/nscd/ch/ch11.php

Sensarma, P., 1998. Conservación de la Biodiversidad en el Manu-Samhita. [En línea]
Disponible en: http://www.dli.gov.in/rawdataupload/upload/insa/INSA_2/20005a60_267.pdf

Read more: http://www.ancient-origins.net/history-ancient-traditions/past-teaching-present-ancient-sanskrit-texts-discuss-importance-020527#ixzz3lmba93AT
Follow us: @ancientorigins on Twitter | ancientoriginsweb on Facebook