Archivos de la categoría EL VALLE DEL INDO

Hallan dos impresionantes santuarios de una civilización desconocida en la India

Científicos rusos hallan bellos complejos rituales con abundantes esculturas en las remotas montañas del Himalaya.

Un grupo de científicos rusos acaba de descubrir en las cimas del Himalaya dos complejos rituales pertenecientes a una civilización hasta ahora desconocida, informa la agencia RIA Novosti. Según la investigadora principal de una expedición conjunta ruso-india y asociada de la Academia de Ciencias rusa Natalia Polosmak, los hallazgos se remontan a la Alta Edad Media.

«Se han descubierto dos complejos rituales, ubicados en un lugar lejano y elevado en unas montañas adonde no es fácil llegar. En el santuario se han encontrado unos 200 jinetes de piedra, y su peculiaridad es que a veces en un caballo están sentados no solo un jinete, sino dos, tres o cuatro», precisa Viacheslav Molodin, director Adjunto del Instituto de Arqueología y Etnografía de la Academia de Ciencias rusa.

Todas las esculturas halladas están realizadas en el mismo estilo y están ricamente decoradas, aunque cada una es única. Cerca de los santuarios también había varias fuentes de agua y otras estructuras de piedra, que, como creen los investigadores, están relacionados con complejos religiosos.

Sigue leyendo Hallan dos impresionantes santuarios de una civilización desconocida en la India

Alucinante: los antiguos tallados del templo Kailasa ¿tecnología alienígena?

Hace miles de años, los constructores de los templos y cuevas de Ellora demostraron habilidades de construcción y de ingeniería muy avanzada. Uno de los mayores misterios es cómo y cuándo. Pero quizás la mayor pregunta es cómo la humanidad antigua logró hacer esto utilizando sólo martillos, cinceles, picos, y hace miles de años.

templo Kailasa

Como los antiguos construyeron algunos de los monumentos antiguos más increíbles que vemos, hoy en día sigue siendo uno de los más grandes misterios arqueológicos del siglo 21.

No sólo es un misterio cómo la humanidad antigua logró crear el templo Kailasa -que es uno de los mayores templos hindúes antiguos excavados en la roca del planeta- pero cómo las culturas antiguas en Sudamérica y Centroamérica lograron desde una cantera, transportar y colocar rocas gigantes, es algo que ni siquiera los ingenieros de hoy en día no se puede imaginar.

Los arqueólogos dicen que han confirmado que más de 400.000 toneladas de roca tuvieron que ser excavadas, lo que habría llevado años no, sino siglos de trabajo humano. Los historiadores tienen constancia de que es una tarea monstruosa y piensan que fue construido en menos de 18 años.

El templo Kailasa en Ellora, Maharashtra, India es un megalito tallado en una roca solo. Se considera como uno de los más notables templos de cueva en la India, en su mayoría debido a su sitio gigantesco, la arquitectura y las implementaciones escultóricas.

Curiosamente, el Kailasa es sólo uno de los 34 monasterios y templos que se extienden sobre un área de 2 kilómetros. Los templos fueron excavados al lado del otro en el acantilado de basalto en Ellora. El templo en sí fue construido de una sola roca, a 164 pies de profundidad, 109 pies de ancho y 98 pies de alto, por lo que es una de las estructuras monolíticas más grande del planeta, talladas en una sola roca.

Sigue leyendo Alucinante: los antiguos tallados del templo Kailasa ¿tecnología alienígena?

¿Descubren la civilización más antigua del mundo?

http://mundo.sputniknews.com/
Geofísicos y arqueólogos de la India han descubierto que la cultura del Valle del Indo —entre las civilizaciones más antiguas del mundo— ha surgido aún antes de lo que se creía.

De acuerdo con el nuevo estudio publicado en la revista Scientific Reports, la cultura del Valle del Indo tiene al menos 8.000 años de edad, al contrario de los 5.500 estimados anteriormente.Según las nuevas estimaciones, la citada civilización supera al Antiguo Egipto y Mesopotamia en antigüedad.

Científicos han logrado determinar la edad de la cultura del Valle del Indo tras haber sometido los fragmentos y huesos hallados en la localidad de Bhirrana a varios  análisis, entre ellos datación por carbono 14.

Además de precisar la antigüedad, las observaciones desmintieron la teoría de que la caída de la civilización de Harappa fue condicionada por el brusco cambio climático.Sin embargo, el cambio de la estrategia agropecuaria vinculada con las sequías contribuyó a la ‘desurbanización’ y al declive gradual de las ciudades.

La cultura del Valle del Indo se ubicaba en el delta del río Indo y tenía un gran nivel de desarrollo cultural. Sus ciudades contaban con canalización y baños públicos. Sin embargo, la civilización empezó a decaer a comienzos del siglo XVII a.C.

Entre las teorías de su desaparición se maneja la opción del cambio climático, así como las invasiones de los antecesores de los persas e indios contemporáneos.

El Soma: la secreta y misteriosa bebida de los dioses de la mitología hindú

Portada - el dios Soma en una de sus representaciones. (wifelipstick.blogspot)

El Soma es tanto el nombre de un dios como una sustancia que nos encontramos en la mitología hindú. Como deidad, Soma es uno de los dioses más importantes del Rigveda. Soma también está considerado un ser primigenio, incluso entre los propios dioses hindúes.

En cuanto a la sustancia del mismo nombre, cuenta la tradición que el soma era una bebida que consumían en el principio de los tiempos los dioses hindúes, y que fue más tarde robada y entregada a los humanos por Agni, dios del fuego. El dios Soma y la bebida soma están interrelacionados el uno con el otro, siendo el primero la personificación de la segunda.

El dios Soma

Según los Puranas, Soma es representado a menudo como un dios que guía un carro de guerra de tres ruedas arrastrado por diez caballos blancos. En otros pasajes, este dios aparece como un toro celestial, un gigante que emerge de las aguas, un pájaro, el señor de los vegetales e incluso como un embrión.

Soma, dios hindú. (vedicgoddess)

Soma, dios hindú. (vedicgoddess)

En las creencias hindúes, Soma es una antigua deidad que está a cargo de diversos e importantes aspectos de la vida. Uno de ellos es la supervisión de los sacrificios religiosos hindúes. En algunos textos, también se asocia a Soma con la luna. Además de todo eso, Soma está considerado como un portador de salud y fortuna. Se cree igualmente que tiene poder sobre la mente y la capacidad de activar el habla, de ahí que en ocasiones se le llame ‘Vacaspati’, que significa ‘Señor del Habla’.

‘Soma, dios hindú de la Luna.’ (CC BY NC SA 2.0)

‘Soma, dios hindú de la Luna.’ (CC BY NC SA 2.0)

Se ha comparado a menudo a Soma con el Dionisos griego y el Baco romano, debido a las connotaciones relacionadas con el placer con las que se le asocia a menudo. El papel de Soma como dios del placer puede observarse en la creencia de que es la divinidad que rige sobre la enredadera llamada Soma, la planta de la que se cree tradicionalmente que se obtiene el jugo divino conocido como soma.

Soma, la bebida

Este jugo se ha comparado con la ambrosía de la mitología griega, y se cuenta de él que en un principio lo consumían los dioses hindúes a fin de alcanzar la inmortalidad. Existen diversos mitos relacionados con los dioses y el soma. Por ejemplo, antes de su batalla con el gran dragón Vritra, el dios Indra había bebido ríos de soma para adquirir la fuerza necesaria para vencer a su adversario.

Sigue leyendo El Soma: la secreta y misteriosa bebida de los dioses de la mitología hindú

Los científicos dicen que uno de los seis legendarios Pagodas de Mahabalipuram se ha descubierto

Algunos de los accidentes submarinos descubiertos fuera de Mahabalipuram.

Las ruinas de un templo se vislumbran durante el tsunami asiático de 2004, cuando se alejaba de la costa en Mamallapuram (también conocido como Mahabalipuram ) , India. Más de 10 años después, los buzos y científicos han confirmado la existencia de al menos un templo antiguo y la posibilidad de muchas más construcciones de las costas indias.

Según el Times of India , cuando la costa retrocedió durante el tsunami, la gente vio una larga fila de un granito rocas emergen del mar. Después de ese evento, un grupo de científicos comenzó sus expediciones fuera de la costa de Mamallapuram.

Estatua del león que apareció después de 26 de diciembre, del tsunami de 2004 en la playa de Mahabalipuram, India.

Estatua del león que apareció después de 26 de diciembre, del tsunami de 2004 en la playa de Mahabalipuram, India. ( Dominio Público )

Estas exploraciones del sitio han proporcionado evidencia de la teoría de algunas estructuras legendarios -. Conocidos como los “Siete Pagodas de Mahabalipuram ‘en esta zona de los Siete Templos , sólo uno – el templo de la orilla, sigue siendo visible en la costa hoy. Sin embargo, los buzos han confirmado lo que los testigos vio durante el tsunami -las aguas cubren los vestigios de un antiguo puerto. Exploraciones subacuáticas de la histórica ciudad de Mamallapuram, cerca de Chennai (antigua Madrás), va a continuar.

Un grupo del Instituto Nacional de Oceanografía (NIO) encontraron los restos. Hasta ahora, el grupo del equipo de 10 miembros, incluyendo los geólogos, arqueólogos y buceadores, han encontrado una 10m (32.8 pies) de largo muro, un corto tramo de escaleras, y bloques de piedra cincelada dispersos en el fondo marino. Las estructuras se encontraron 800 (2624.7 pies) desde la costa a una profundidad de 8,5 m casi (27,9 pies).


La expedición fue dirigida por Rajiv Nigam , el jefe de la unidad de arqueología marina de NIO. Él le dijo al Times de la India de que los buzos encontraron dificultades para identificar muchas de las estructuras, ya que estaban cubiertas con un crecimiento acuática de espesor. También explicó la misma fuente que “Algunos de ellos están muy dañados debido a las fuertes corrientes submarinas y se hincha. Sin embargo, podríamos hacer que eran parte de un complejo de edificios “.

En cuanto a la fecha de las estructuras, Nigam dijo que ellos creen que son alrededor de 1,100-1,500 años de edad, pero ” También encontramos algunas estructuras de ladrillo, que fueron vistos más durante el período de Sangam (300 aC-200 dC). A partir de la experiencia de Gujarat, sabemos que el nivel del mar alrededor de hace 3.500 años fue menor que lo que vemos ahora. Pero hace 6.000 años era superior. Queríamos ver si el patrón es el mismo en otras costas. ”

El NIO también trabajó en 2001 en otro sitio bajo el agua, la ciudad de 9.000 años de antigüedad en el Golfo de Cambay (Khambhat ) cerca de Gujarat. Los restos de una gran ciudad perdida se encuentra a unos 36 metros (120 pies) bajo el agua. La ciudad está a 8 km (5 millas) de largo, y 3,5 km (2 millas) de ancho. Se cree que los restos más antiguos conocidos de una ciudad en el subcontinente.

La principal herramienta que ayudó en el descubrimiento de la ciudad era un sonar de barrido lateral, que envía un haz de ondas sonoras hacia el fondo del océano. Los artefactos descubiertos bajo el agua, incluyendo la cerámica, las secciones de paredes, perlas, esculturas y restos humanos, permitieron al equipo para confirmar que la ciudad como 9000 o incluso 9500 años de antigüedad.

Mapa que muestra Inundación en Gujarat, 18 de junio de 2005. El Golfo de Khambhat está a la derecha.

Mapa que muestra Inundación en Gujarat, 18 de junio de 2005. El Golfo de Khambhat está a la derecha. ( Dominio Público )

Con los avances en la tecnología moderna y también el aumento del número de arqueólogos que buscan sitios submarinos antiguos, muchos edificios hundidos habían sido descubiertos recientemente. Algunos de los sitios se hicieron hace sólo unas décadas, pero todavía mantienen muchos secretos.

Un ejemplo notable apareció en octubre de 2015, en México. Las ruinas de un impresionante  templo  desde los tiempos de los primeros cristianos en el Nuevo Mundo, fue revelado en un río.

El templo está situado en el sureño estado mexicano de Chiapas, en el depósito de Nezahualcóyotl. El depósito fue creado en 1966 por el represamiento del río Grialva, que ahogó las ruinas del templo de Quechula .

Captura de pantalla mostrando el templo de Quechula cuando era visible en el año 2015.

Captura de pantalla que muestra el templo de Quechula cuando era visible en 2015. ( 10 Noticias )

El siglos antigua iglesia fue abandonada durante las plagas de 1773 a 1776, pero fue diseñado por los conquistadores españoles y fundada en 1564, lo que sigue siendo una de las iglesias más antiguas de México . Hasta la fecha, sólo se ha documentado que han emergido de las aguas dos veces.

Imagen destacada: Algunos de los accidentes submarinos descubiertos fuera de Mahabalipuram . Fuente: NIO

Por  Natalia Klimczak

– See more at: http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/scientists-say-one-legendary-six-pagodas-mahabalipuram-has-been-discovered-020795?nopaging=1#sthash.4appIgAH.dpuf

¿Quién es esta enigmática entidad llamada EL REY DEL MUNDO? 1/2

La obra póstuma de Saint-Yves d´Alveydre,  titulada Mission de l´Inde, que fue publicada en 1910, contiene la descripción de un centro iniciático misterioso designado bajo el nombre de Agarttha. Pero muchos lectores de dicho libro debieron suponer que eso no era más que un relato puramente imaginario, una suerte de ficción que no reposaba sobre nada real. En efecto, si se quiere tomar todo al pie de la letra, hay algunas inverosimilitudes que, al menos para aquellos que se atienen a las apariencias exteriores, podrían justificar una tal apreciación. Y sin duda Saint-Yves había tenido buenas razones para no hacer aparecer él mismo esta obra, escrita desde hacía bastante tiempo, y que verdaderamente no estaba puesta a punto. Por otra parte, hasta entonces, en Europa no se había hecho apenas mención delAgarttha y de su jefe, el Brahmâtmâ, más que por el escritor Louis Jacolliot. Se cree que éste había oído hablar realmente de estas cosas en el curso de su estancia en la India, pero que después las había arreglado de una  manera eminentemente fantasiosa. Pero, en 1924, se produjo un hecho inesperado: el libro titulado “Bestias, Hombres, Dioses”, en el que Ferdinand Ossendowski cuenta las peripecias de un viaje accidentado que hizo en 1920 y 1921 a través de Asia central, encierra, sobre todo en su última parte, relatos casi idénticos a los de Saint-Yves; y el ruido que se produjo alrededor de este libro proporciona una ocasión favorable para romper el silencio sobre esa cuestión del Agarttha.

Alejandro Saint-Yves d’Alveydre (1842 – 1909), esoterista francés y autor de “El Arqueómetro“, “La Teogonía de los Patriarcas” y una Colección de textos titulados “Las Misiones” (de los judíos, de los franceses, etc). En ellas cubre grandes periodos históricos y trata temas con profundidad inusitada, revelando al Maestro.  Hay quién lo considera miembro de la Agartha Shanga de la época. Aunque su lenguaje es claro, el uso de neologismos y la referencia a conceptos de la Teogonía y Cosmogonía, dificultan la comprensión de los contenidos. Fue guía de distinguidos discípulos tales como Gerard Encausse Papus, fundador de la Orden Martinista. Y Ch. Gougy el arquitecto realizador de los planos arqueométricos. Ambos fueron miembros de la Sociedad Civil “Los Amigos de Saint Yves“. La clave del “El Arqueómetro” es retomado por otros autores tales como el Dr. Serge Raynaud de la Ferriere, fundador de la GFU, quién la aplica en los libros “Yug, Yoga, Yoghismo” y “Los Grandes Mensajes“.

Fernando Ossendowski, en su libro “Bestias, Hombres, Dioses”, explica una profecía desconocida para la gran mayoría de la gente, pero no por eso menos inquietante. Fue anunciada, tal como dice el texto, a finales del siglo XIX a los lamas de un monasterio budista en Asia. Y fue escrita por el autor del libro mencionado a comienzos del siglo XX, según consta en los registros editoriales. Al analizar esta profecía detalladamente podemos observar interesantes similitudes con acontecimientos sucedidos durante el siglo XX y escalofriantes predicciones que deberían suceder en el presente siglo. El texto es el siguiente: “El hutuktu de Narabanchi me refirió lo siguiente cuando tuve ocasión de visitarle en su monasterio al empezar el año 1921: – “la vez que el rey del mundo apareció a los lamas de nuestro monasterio, favorecidos por Dios, hace treinta años, hizo una profecía relativa a los años venideros, que entre otras cosas, dice: ” …… Enseguida vendrán dieciocho años de guerra y cataclismos… Luego los pueblos de Agharti saldrán de sus cavernas subterráneas y aparecerán en la superficie de la tierra…”. Agartha, también conocida o denominada Agarthi, Agharta o Agarttha, es, según la tradición oriental, un reino constituido por numerosas galerías subterráneas que conectan con decenas de ciudades intraterrestres habitadas por seres de un altísimo nivel de conocimiento, que custodian y preservan la evolución planetaria.

Diferentes culturas de todo el planeta, especialmente en Asia, han dejado importantes referencias acerca de este misterio. La situación geográfica de su capital, de nombre Shambala, se encontraría bajo el desierto de Gobi. Estas teorías son tan antiguas como la humanidad y en algunas leyendas se habla del reino subterráneo de Agartha, que se encuentra bajo los montes del Tibet. Se ha dicho en muchas ocasiones que los tan discutidos ovnis no proceden del espacio, sino que tienen sus bases en el interior de la Tierra, que abandonan saliendo precisamente por las dos aberturas que existen en ambos Polos. “Ahí vive la raza superior, la misma que un día subirá a aniquilarnos“. Esta teoría, defendida hace dos siglos por el inglés Bulwer Lytton, sería aceptada por los filósofos del nazismo, quienes se mostrarían convencidos de la existencia de un sol interior. Este sol iluminaría a una tierra hueca cuyos habitantes serían de raza aria y odiarían a muerte a los que vivimos en la superficie del planeta. El mito de este mundo secreto en las profundidades de la tierra nos conduce hasta a la religión Brahamánica. En el libro “El rey del Mundo” (1927), el esotérico francés René Guénon enumera gran cantidad de tradiciones antiguas que hablan de una tierra santa localizada en lugares legendarios, como la Atlántida, el Reino del Preste Juan o el propio Castillo de Camelot entre otros. Sigue leyendo ¿Quién es esta enigmática entidad llamada EL REY DEL MUNDO? 1/2

Argamasa de marihuana: el secreto de los constructores de las impresionantes Cuevas de Ellora de la India

Portada-Ellora, cueva 16, templo de Kailasha. Fotografía: Arlan Zwegers/CC BY 2.0

 

En el estado de Maharashtra (India), existe un enorme e impresionante conjunto de antiguas construcciones arqueológicas conocido como las Cuevas de Ellora. Las Cuevas de Ellora fueron utilizadas en épocas antiguas por diversas corrientes religiosas, y se las considera un símbolo de la tolerancia y la aceptación religiosas.

Según el Times of India, las cuevas se remontan a hace aproximadamente 1.500 años, aunque se han mantenido sorprendentemente bien conservadas a pesar de los insectos, las condiciones ambientales y el proceso de deterioro natural. Gracias a un reciente estudio, los científicos creen haber hallado la razón de que las cuevas se encuentren en tan buen estado de conservación: la marihuana. El estudio lo han llevado a cabo un antiguo superintendente de química arqueológica del departamento científico del Servicio Arqueológico de la India, Rajdeo Singh, y un profesor de botánica de la Universidad Dr. Babasaheb Ambedkar Marathwada, MM Sardesai.

Se desconoce la época exacta en la que fueron construidas las cuevas, variando las diversas estimaciones desde el 200 a. C. hasta el 1000 d. C. Situadas en el estado indio de Maharashtra, estas cuevas incluyen 34 imponentes templos de piedra que se extienden a lo largo de aproximadamente 1,2 millas (1,93 kilómetros). En las Cuevas de Ellora se encuentran representadas las tres grandes religiones de la India. De los 34 templos de piedra 17 son hinduistas, 12 budistas y 5 jainistas.

Cueva número 10, la cueva budista “del Carpintero”. (Y. Shishido/CC BY SA 3.0)

Cueva número 10, la cueva budista “del Carpintero”. (Y. Shishido/CC BY SA 3.0)

Los templos fueron construidos con una gran sensibilidad artística, y algunos de ellos alcanzan hasta tres niveles de altura. Sus techos y suelos fueron realizados de forma muy cuidadosa para que quedaran lisos y bien nivelados, demostrando de este modo el gran esfuerzo y trabajo invertidos en la construcción de estos templos.

En el interior de cada templo hay bellas pinturas y relieves labrados en la piedra. “Las cuevas son impresionantes muestras de arquitectura labrada en la roca que dan testimonio de la imaginación y la habilidad de sus creadores,” informan Singh y Sardesai en su artículo de la revista Current Science (‘Ciencia actual’).

Panel en el que se observa el relieve de un Shiva danzante, templo de Kailasha, cueva número 16 de Ellora. Gran parte de la pintura que cubría enteramente este templo en el pasado aún es visible en esta fotografía. (QuartierLatin1968/ CC BY SA 3.0)

Panel en el que se observa el relieve de un Shiva danzante, templo de Kailasha, cueva número 16 de Ellora. Gran parte de la pintura que cubría enteramente este templo en el pasado aún es visible en esta fotografía. (QuartierLatin1968/ CC BY SA 3.0)

Sigue leyendo Argamasa de marihuana: el secreto de los constructores de las impresionantes Cuevas de Ellora de la India

Ruinas antiguas de la India se pueden perder la civilización de Mizoram

ruinas antiguas en Mizoram

Los investigadores en el estado indio de Mizoram recientemente hicieron un descubrimiento emocionante – los restos de lo que podría ser una civilización perdida. De acuerdo con The Times of India , el director general del Servicio Arqueológico de la India ( “ASI”) visitó la ciudad de Vangchhia, situado en el distrito de Champai Mizoram, India en noviembre de 2015. Su visita dio lugar a una excavación de la zona, que reveló un importante hallazgo arqueológico. En los meses siguientes, los investigadores llegaron a la zona para tratar de descubrir los secretos de la ciudad que pueden haber existido una vez allí. De acuerdo con el arqueólogo supervisando Asistente en el Servicio Arqueológico de la India, Delhi, Sujeet Nayan, los descubrimientos en el sitio pueden revelar información hasta ahora desconocida sobre Mizoram, y el Nordeste.

“Estamos explorando lo que había debajo de los arbustos y follaje espeso. El sitio entero podría contener restos de una ciudad perdida o una mayor civilización perdida. Es sorprendente que te topas con tantas cosas. Necesitamos más tiempo y la investigación para llegar a una conclusión definitiva “, dijo Nayan.

Aunque se necesita más investigación, el equipo de excavación ha recogido alguna información interesante y útil de la zona ya. Ellos encontraron más de 50 estructuras y nueve terrazas o muros de contención. Las estructuras contienen representaciones de seres humanos, animales, y la vida floral. Las terrazas están construidas con piedras de gran tamaño, y van desde 10 a 25 pies de altura. Al explorar ocho de los nueve terrazas, el equipo ha llegado a la conclusión de que pueden haber servido como lugares de enterramiento. También descubrieron lo que parece ser un pabellón del agua, similares a los encontrados en las estructuras de Mughal como el Taj Mahal.

Ejemplo de un pabellón del agua era de Mughal

Ejemplo de un pabellón del agua era de Mughal. ( Splendidpak )

Está previsto realizar estudios en el área, con la esperanza de aprender más acerca de la civilización perdida. Por ejemplo, los fragmentos de carbón fueron retirados para que los científicos pueden realizar pruebas científicas, como la datación por carbono. Esta prueba puede ser la clave para aprender más sobre la antigua civilización que pueda haber vivido allí.

Mizoram se encuentra en el noreste de la India, y está bordeado por Myanmar al este y al sur, Bangladesh, al oeste, y los estados de Tripura, Assam, Manipur y al norte. También se conoce como “Tierra de los Mizos.” Se trata de una zona montañosa con muchos bosques y una gran cantidad de follaje. Mizoram moderna está poblada por tribus reconocidas, aunque es uno de los estados más escasamente pobladas de la India. El descubrimiento de la ciudad perdida con Mizoram puede revelar información importante acerca de las antiguas civilizaciones que vivieron allí y en sus alrededores, lo que habría sido influenciado por la topografía de la zona y el clima, así como proporcionar información sobre los orígenes de la moderna tribus -day en Mizoram.

Mizoram paisaje es principalmente de colinas ondulantes con los principales valles.  La mayoría de los pueblos y la ciudad se encuentran en laderas de las colinas.

Mizoram paisaje es principalmente de colinas ondulantes con los principales valles. La mayoría de los pueblos y la ciudad se encuentran en laderas de las colinas. ( Dominio público )

Como Nayan y otros investigadores continúan explorando la ciudad perdida con Vangchhia, y la prueba comienza en los elementos que se encuentran en la zona, que son la esperanza de aprender más acerca de las personas que vivían allí, cuándo y por qué llegaron a la zona, qué tipo de estructuras que vivían, qué comían, y por qué se fueron. Esta información será una contribución significativa a la historia de Mizoram, ya la India.

Imagen destacada: Ruinas antiguas en Mizoram. Crédito: Noreste diario

por MRReese

– See more at: http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/ancient-ruins-india-may-be-lost-civilization-mizoram-005523?nopaging=1#sthash.pmAhZ1Bc.dpuf

Hallan evidencias de cultivos en la India de hace 9.000 años

Se ha dado a conocer un importante hallazgo que cambia la imagen del las llanuras de Ganga, en India, durante el Mesolítico. Un equipo de investigación ha documentado polen que indica que en esta región se estaban llevando a cabo prácticas organizadas de cultivo tan pronto como hace 9.000 años. Este tipo de estudios, además de ayudarnos a comprender las sociedades mesolíticas, permiten inferir datos de posiblesa cambios futuros en el clima.
 Contenido
El más antiguo polen de plantas cultivadas en la India ha sido hallado en las llanuras de Ganga, en el distrito de Rae Bareli de Uttar Pradesh, e indica que prácticas agrícolas organizadas se llevaban ya a cabo hace 9.000 años. El descubrimiento lo ha hecho un equipo de científicos del Instituto de Paleobotánica Birbal Sahni (BSIP) y el departamento de Historia Antigua y Arqueología de la Universidad Lucknow.
Un equipo de científicos, liderados por Anjali Trivedi del BSIP y D. P. Tiwari, profesor de Historia Antigua y Arqueología Indias de la Universidad de Lucknow, han hallado polen de hace de 9.000 años que prueba la existencia de prácticas agrícolas en la región durante el Mesolítico.
El estudio ha revelado que la región entre Rae Bareli y Unnao tenía un clima y vegetación adecuados para el cultivo en un tiempo en el que los humanos en la mayoría del mundo estaban sobreviviendo de la caza y tratando de encontrar nuevas fuentes de de alimento vegetales.
“Podría decirse en términos generales que durante el Mesolítico en este área había hábitats humanos con prácticas agrícolas organizadas”, ha dicho Anjali Trivedi.
El estudio no solo arroja luz sobre el clima, la cultura y el hábitat humano, sino que también ayudará a estudiar las condiciones climáticas futuras. Lo que es más, ayudará a estudiar paleo lagos que se convirtieron en ríos debido a las actividades tectónicas u otras razones, añade.
Trivedi dice que el instituto ya había llevado a cabo con anterioridad un estudio sobre la vegetación y el cambio climático en la llanura central de Ganga desde Jalesar Taal en Unnao. “Este estudio ayudará a realizar un estudio comparativo de los dos distritos”, ha dicho la doctora. El polen de los árboles invadió las praderas con el incremento en polen acuático retratando el fortalecido monzón que ayudará al estudio de futuras condiciones climáticas y el calentamiento global,

http://arqueologia-paleoramaenred.blogspot.com.es/2016/03/hallan-evidencias-de-cultivos-en-la.html