Archivo de la categoría: musica-meditación

Las fotografías ganadoras de los premios ‘Unsplash Awards’

La primera edición del concurso ha recibido más de 500.000 fotografías dentro de las 12 categorías que han creado los organizadores.

Las fotografías ganadoras de los premios ‘Unsplash Awards’
Nicola Fioravanti

Los fotógrafos de Unsplash han convertido la página de fotografía en una de las más seguidas. Las imágenes, aunque gratuitas, no dejan de lado la calidad y la profesionalidad de la comunidad. Por ello organizar unos premios de fotografía se ha convertido en la mejor manera de valorar el trabajo de las personas que actualizan cada día la página web.

El concurso Unsplash Awards, según las palabras del sitio, tiene como objetivo “reconocer el poderoso impacto que los colaboradores de Unsplash han logrado a través de su generosidad y su arte”.

Todos los días, miles de fotógrafos donan libremente su trabajo en Unsplash para impulsar la creatividad.

En la edición de 2017, los creadores del concurso de Unsplash lanzaron 12 categorías, para las cuales han seleccionado la mejor fotografía entre las 500.000 enviadas. “Nos quedamos impresionados. Había tantas fotos asombrosas que era casi imposible seleccionar una sola foto para cada categoría”.

En total, 13 jueces han sido los encargados de escoger las mejores fotografías. Estas son las imágenes ganadoras del primer concurso de Unsplash.

Se aconseja poner esta música de fondo al visionado

Aérea

Adam Krowitz

Seguir leyendo Las fotografías ganadoras de los premios ‘Unsplash Awards’

MUSICA PARA EL ALMA

Artista francés-canadiense Steven Spazuk ha domesticado el fuego. Durante los últimos 15 años, Spazuk ha puesto a punto una técnica llamada fumage. Él usa llamas como lápices para crear espectaculares pinturas que siempre tienen un elemento de sorpresa: un golpe repentino de viento, un ligero temblor de la mano … eso es, de acuerdo con Spazuk, es el alma de su proceso creativo que hace que cada pieza sea única.

Muere el legendario cantante Leonard Cohen a los 82 años

http://www.periodistadigital.com/america/cultura

Muere el legendario Leonard Cohen

En 2011 ganó el Premio Príncipe de Asturias de las Letras

Muere el legendario cantante Leonard Cohen a los 82 años

Tras publicar sus primeros poemarios y poemas y pasar una larga temporada en Grecia, Cohen debutó en la música con el disco ‘Songs of Leonard Cohen’

E.Cuenca / Europa Press, 11 de noviembre de 2016 a las 03:19

El legendario cantante canadiense Leonard Cohen murió el 10 de noviembre de 2016 a los 82 años de edad, según se informó en la página de Facebook del artista;

Con profundo pesar informamos la muerte del legendario poeta, compositor y artista Leonard Cohen. Hemos perdido a uno de los músicos más admirados y a un visionario prolífico.

Figura imprescindible de los cantautores surgidos en los años 60, Cohen se mantuvo en activo durante toda su vida, combinando música y poesía, y en octubre de este año había lanzado un nuevo disco, ‘You Want It Darker’.

Nacido el 21 de septiembre de 1934 en Montreal (Canadá) en el seno de una familia judía, Cohen empezó de joven a interesarse por la poesía y, en especial, por la obra del español Federico García Lorca.

Tras publicar sus primeros poemarios y poemas y pasar una larga temporada en Grecia, Cohen debutó en la música con el disco ‘Songs of Leonard Cohen’ (1967), considerado una obra maestra y que incluía canciones como ‘So Long, Marianne’ o ‘Suzanne’.

Su voz grave y profunda y su elaborado estilo literario, en el que mezclaba reflexiones románticas con temas espirituales y existenciales, se abrieron paso en una escena folk norteamericana en la que figuraban también Bob Dylan o Joni Mitchell, entre otros artistas.

Su alabada carrera, un modelo de referencia para los cantautores de todas las generaciones, incluye otros discos muy destacados como ‘Songs of Love and Hate’ (1971), ‘I’m Your Man’ (1988) o ‘Various Positions’ (1985), en el que aparecía ‘Hallelujah’, una de sus canciones más populares.

Tras un retiro espiritual en los 90, Cohen volvió en los últimos años de su vida a la actividad musical tras saber que su representante Kelley Lynch le había estafado y dejado al borde de la ruina.

Desde entonces publicó ‘Old Ideas’ (2012), ‘Popular Problems’ (2014) y su epílogo musical ‘You Want It Darker’, lanzado en 2016.

Entre los múltiples galardones que recibió a lo largo de su trayectoria figura el Premio Príncipe de Asturias de Las Letras que obtuvo en la edición de 2011.

 

“El Efecto Mozart” dr. Horacio Krell Ceo de Ilvem.

horaciokrell@ilvem.com
Publicado por SAIKU – DE TODO UN POCO.
Resultado de imagen para musica de mi alma

Una cuerda se rompe. Paganini sigue tocando.
Otra cuerda se rompe, pero Paganini saca sonidos de lo imposible.
La tercera se quiebra. La orquesta se detiene, el público se paraliza. Paganini no.
Como un mago arranca sonidos con la última cuerda de su violín.
La orquesta se motiva, el público pasa del silencio a la euforia, de la inercia al delirio.
No es ya sólo un violinista genial, es el símbolo de quien enfrenta lo imposible.
Nunca la vida rompe la última cuerda, el talento sigue tocando.
Armoniza ciencia y arte, razón y emoción, concepto e imagen, plan con intuición.

El efecto Mozart

Neruda dijo “muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no escucha música”.

La música de Mozart influye en el cerebro por su regularidad.
Efecto Mozart es una expresión usada para demostrarlo.
Movimiento y música son una pareja inseparable que integra lo cognitivo, lo afectivo y lo motriz, desarrollan la conciencia y potencian la creatividad. El recuerdo de una melodía conduce a un pasado al que nos transportamos y traemos al presente.

La música genera la motivación necesaria antes del desafío, la relajación ante la tensión.
Se aplica también a lo curativo. La musicoterapia no es mágica, la música sí tiene la magia que conecta con las emociones, alimenta el alma y trae paz al espíritu.

Nadie es indiferente a su poderoso y magnético influjo. Poseemos una sensibilidad musical que puede estimular el crecimiento. La música puede trabajar sobre lo cognitivo, a través de las emociones, puede establecer un diálogo interactivo, hacernos tanto mover como pensar.

Seguir leyendo “El Efecto Mozart” dr. Horacio Krell Ceo de Ilvem.

ESCUCHAR ESTA CANCIÓN REDUCIRÁ TU ANSIEDAD EN UN 65% (AUDIO) SALUD

NEUROCIENTÍFICOS COMPRUEBAN QUE UNOS CUANTOS MINUTOS DE ESTA CANCIÓN INDUCEN ESTADOS PROFUNDOS DE RELAJACIÓN.

La ansiedad presume hoy de ser casi omnipresente entre las personas, al menos entre las que vivimos en grandes ciudades, hiper conectados a las redes y con un estilo de vida regido por el consumo, el trabajo y/o el entretenimiento. Esta condición, el vivir ansiosos, se ha transformado en una especie de prisión que arroja tristes consecuencias para nuestra salud física y mental. Tal vez por eso se ha masificado la búsqueda por herramientas o recursos que nos permitan matizar la ansiedad y así vivir mucho mejor de lo que vivimos.

Por otro lado, desde hace siglos, la música se convirtió en uno de los mejores acompañantes del ser humano, un estímulo hermoso con el que puede aderezar su camino y a la vez un catalizador de estados de ánimo: recordemos que la música puede ayudarnos a superar la tristeza, o sumegirnos en ella, a tranquilizarnos o activarnos, a incentivar la creatividad o incluso a sanar enfermedades con mayor rapidez. Y en este sentido no debiera sorprendernos que dentro del contexto actual, con la ansiedad como una de las deidades contemporáneas, existan piezas musicales que puedan ayudarnos significativamente a combatirla.

Un equipo de investigadores de Minlab International se propuso encontrar las piezas musicales que más ayudan a combatir la ansiedad. Entre las obras que reunieron y analizaron con voluntarios, los neurocientíficos encontraron una en particular que demostró resultados espectaculares. De hecho, comprobaron que escucharla redujo en promedio en un 65% los niveles de ansiedad de las personas.

Los efectos calmantes de esta pieza, compuesta por Marconi Union, son más sorprendentes si se considera que el trío británico la compuso, o mejor dicho diseñó, explícitamente para lograr tales resultados. De hecho “Weightless” (cuyo elegante video puedes ver aquí) fue nombrada hace un par de años como la “canción más relajante jamás compuesta”.

En todo caso te recomendamos que la tengas cerca de ti, y que pruebes escucharla en esos momentos de mucha ansiedad, estrés o insomnio, que lamentablemente son cada vez más frecuentes. Los resultados son de verdad sorprendentes: solo cierra los ojos, concéntrate en los sonidos y goza la ingravidez que este track provee.

http://pijamasurf.com/2016/11/escuchar_esta_cancion_reducira_tu_ansiedad_en_un_65_audio/

MUSICA PARA EL ALMA

La mayoría de estas fotografías sólo se pueden captar una vez en la vida. A veces para esto tienes que esperar durante horas con una cámara fotográfica y planear con detalle la composición de la imagen que deseas tomar, y a veces sólo tienes que oprimir el botón en el momento correcto. Sin embargo, lo más importante es la visión creativa y la habilidad de notar detalles que juntos forman una ilusión óptica espectacular. También estas fotos muestran que por lo general las cosas no son lo que parecen.

https://genial.guru/admiracion-fotografias/25-fotografias-que-tendras-que-mirar-dos-veces-112705/

MUSICA PARA EL ALMA

Los bailarines de todo el mundo se desnudaron para posar para el nuevo libro de Manhattan fotógrafo de retratos Jordan Matter: bailarines después de la oscuridad.

De Londres a París para la ciudad de Nueva York, la Materia viajó a muchas ciudades diferentes para capturar bailarinas completamente desnudas en lugares públicos. “Muchas veces en la vida tenemos que correr hacia nuestros objetivos con los ojos vendados, confiar en nuestros instintos que nos guía. Estas imágenes representan nuestra voluntad de lanzarnos a las calles sin temor al fracaso”, dijo la Materia. “Si lo hace, llevado a la belleza y la emoción que no podría haber imaginado.” Cada foto muestra cómo los bailarines han dejado su zona de confort para perseguir sus sueños con un compromiso extraordinario. Echar un vistazo a algunas de las fotos impresionantes de la materia rodadas en Nueva York a continuación. Se puede comprar a través de su libro

his website.

Seguir leyendo MUSICA PARA EL ALMA

MUSICA PARA EL ALMA

Vadim Stein es un fotógrafo ucraniano que captura imágenes de elegantes bailarines en movimiento.

Con sede en San Petersburgo, Rusia, Stein fue educado inicialmente en el ámbito de la escultura y restauración, y su fotografía se inspira claramente en alguna parte por esto como sus temas frecuentemente se ven como elegantes estatuas, preparada para la eternidad en varias posiciones fascinantes.

“Resolver el problema estético, que también revelan muchas cuestiones éticas”, escribe el fotógrafo. “Para mí, las cosas tales como el amor y la muerte se revelan a través de la categoría estética, la belleza es el predecesor de la ética.” Stein cuenta con más de 25k talla en Facebook. También puede encontrarlo en Behance.

Más información: Facebook | Behance (h / t: designyoutrust )

# 1 Fotografía de la danza

Fotografía de la danza

# 2 Fotografía de la danza

Fotografía de la danza

# 3 Fotografía de la danza

Fotografía de la danza

# 4 Fotografía de la danza

Fotografía de la danza

# 5 Fotografía danza

Fotografía de la danza

# 6 Fotografía de la danza

Fotografía de la danza

# 7 Fotografía de la danza

Fotografía de la danza

Vadim SteinInforme

# 8 Fotografía de la danza

Fotografía de la danza

# 9 Fotografía de la danza

Fotografía de la danza

# 10 Fotografía de la danza

Fotografía de la danza

# 11 Fotografía de la danza

Fotografía de la danza

# 12 Fotografía de la danza

Fotografía de la danza

Adriana – El monumento a la coima

Valeria Vera
http://www.lanacion.com.ar/1690504-monumento-a-la-coima

El monumento a la coima, una leyenda urbana de más de 70 años de vigencia

Está emplazado en el segundo piso de la actual sede de los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social y no tendría precedentes en el mundo; según el mito, denuncia la corrupción que pesaba sobre Buenos Aires en 1930

minist
Según la leyenda, Hortal buscó simbolizar en la pieza de arte la presión que soportó durante la creación del edificio. Foto: LA NACION / Guadalupe Aizaga

La ex sede del Ministerio de Obras Públicas, conocido popularmente como el edificio de Evita, alberga un monumento que podría no tener precedentes en el mundo: una estatua que parece simbolizar el pago de coimas en la Argentina de la década del ´30. Se trata de una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad de Buenos Aires. Desde allí se realizó la primera transmisión televisiva y Eva Perón pronunció el ya histórico discurso de “renunciamiento”, entre otros hitos.

La singular torre, un verdadero ejemplo de modernidad para ese entonces, fue ideada por Alberto Belgrano Blanco, aunque quien realmente la materializó fue su colega José Hortal, director nacional de Arquitectura, allá por el año 33. El mismo que tiempo después se convertiría en el responsable de la escultura que genera las interpretaciones más curiosas.

Su nombre y las razones que lo impulsaron a crear a ésta última no aparecen reflejados ni certificados en ningún documento oficial. No obstante, integran una antigua leyenda urbana que se mantiene viva entre representante del sector, según revela el periodista e historiador Daniel Balmaceda en diálogo con LA NACION.

Muchos de ellos, incluso los más contemporáneos, coinciden en afirmar que el móvil principal de la incorporación del monumento, a la altura del segundo piso, giró en torno a la incomodidad que experimentaba Hortal por no poder terminar el edificio a tiempo.

la-coima
El monumento a la coima, una leyenda urbana de más de 70 años. Foto: LA NACION / Guadalupe Aizaga

LOS RASGOS DISTINTIVOS DEL MONUMENTO

Las idas y venidas, sumadas a los presuntos intentos de sobornos y pagos de coimas que buscaban acelerar la obra -en un escenario en el que la construcción en Buenos Aires se encontraba en pleno auge- terminaron por agotar la paciencia de Hortal y lo animaron a poner en marcha la pieza de arte que tenía en mente. Quería reflejar de algún modo la presión que sufría en carne propia. Esa es una de las hipótesis que, con mayor o menor fuerza según el tiempo, sostiene un grupo de historiadores y arquitectos.

Por eso, antes de entregar el edificio, decidió colocar en los vértices de la fachada principal dos esculturas de gran tamaño y estilo art déco que no estaban previstas en el proyecto original, al menos no con el formato que finalmente tuvieron. Algunas versiones sugieren que se las encargó al escultor Troiano Troiani, pero ese dato tampoco aparece en ningún archivo.

Según el mito, prosigue Balmaceda, una de ellas lleva en sus dos manos un pequeño cofre, mientras que la otra extiende la palma de su mano hacia atrás, con su brazo pegado al cuerpo, y mantiene una mirada distraída; una alegoría o denuncia sutil, aunque significativa, acerca de la interna que subyacía al proyecto, vigente hace más de setenta años.

Contrarreloj

Varias versiones dan cuenta del malestar que sentía por esos años Hortal. Hay quienes apuntan que la inauguración de la Avenida 9 de Julio complicó los planes originales del arquitecto porque el edificio, de 93 metros de altura, obstruía el trazado de la calle más ancha de la Argentina y quedaba en medio del llano. Así lo expone el periodista y escritor Diego M. Zigiotto en su libro Las mil y una curiosidades de Buenos Aires,en el que realiza una radiografía completa de sus 48 barrios, incluido el de Monserrat.

También refieren a los tironeos y las propuestas para abortar el proyecto y demolerlo, que poco tardaron en replicarse. Entre las alternativas barajadas -agrega Zigiotto- Belgrano Blanco propuso una segunda construcción gemela y enfrentada, que acentuaba su monumentalidad y se transformaba asimismo en un gran portal de ingreso a la ciudad desde el sur. Otros recomendaron derribar la planta baja conservando los pilares, y algunos especialistas -tal vez los más “osados”- sugirieron trasladar el edificio a la manzana lindera mediante rodillos.

Finalmente y contra los malos augurios y pronósticos, las dos obras, la de la torre y la del monumento, siguieron adelante y fueron inauguradas hacia 1937. La 9 de Julio llegó recién a esa zona diez años más tarde y fue concluida en toda su extensión en 1980.

img_0460

LA ESTATUARIA DE LA EPOCA

Cristina Beatriz Fernández, responsable del programa “Moderna Buenos Aires” del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo, y Carmen Magaz, experta en monumentos de la ciudad y profesora de los posgrados de Historia de la Universidad del Salvador (USAL), abonan el argumento de que no hay información precisa ni menciones a la creación de Hortal, ni siquiera en el boletín de obras públicas, que registra los planos de los distintos edificios construidos en aquel periodo.

No obstante, tampoco se muestran sorprendidas cuando se les consulta sobre la existencia de leyendas o mitos urbanos alrededor de la estatuaria de Buenos Aires. “En el Juicio Final de la Sixtina, Miguel Angel puso a los que odiaba como condenados, por lo que no me extrañaría que Hortal haya solicitado a Troiano Troiani esa temática; un poco como descargo de tanta presión”, desliza Magaz.

Fernández añade que se trata de una práctica común dentro de la estatuaria antigua de la ciudad. “Los artistas incurrían muchas veces en una especie de juego o guiño imaginario con el otro. Especialmente, esto ocurría cuando había algo del contexto en que vivían que los inquietaba. Así, muchos escultores de la época, mediante sus obras, buscaban movilizar al pueblo y (volverlos cómplices)”, subraya la arquitecta y deja abierta así la posibilidad de que este caso no escape a una tradición que se ha enraizado dentro de la historia argentina.

Adriana – EJERCICIO DE SANACIÓN: LIBERAR APEGOS Y DOLORES EMOCIONALES

Camino al despertar
mauandayoyi.blogspot.com.ar

iluminacion

Toma unos minutos para estar a solas contigo mismo.
Con tres respiraciones profundas, empieza a relajarte y a adentrarte en tu interior. Puedes cerrar los ojos si lo deseas.
Ahora, recuerda una situación concreta o una persona que te haya generado una emoción negativa o dolor. También pueden ser varias emociones negativas, como por ejemplo, el enojo, la rabia, la ira, el rencor, el resentimiento, el odio, la cólera, el miedo, la tristeza, etc.

A continuación, hazte la pregunta: “¿Quién siente esta emoción?”.
Permanece unos instantes en silencio, auto-indagando en quién es el que siente la emoción.
Tu respuesta es “yo”. Pero, ¿quién es este “yo”?.
Contempla eso. Contempla quién es este “yo” que siente esa emoción negativa o ese dolor.

Ahora, hazte la pregunta: “¿Soy consciente de esto?”.
Permanece unos instantes más en silencio, auto-indagando en si eres consciente de este “yo” que siente la emoción negativa o el dolor.
Tu respuesta es “sí, soy consciente”.
Si no fueras consciente, no te darías cuenta de nada de esto, estarías totalmente ausente. Por tanto, hay alguien ahí que es consciente en todo momento.

A continuación, hazte la pregunta: “¿Quién es el que es consciente?” o “¿qué es eso que es consciente todo el tiempo?”
Toma unos momentos para estar en silencio, para auto-indagar en quién es consciente del “yo” que siente la emoción negativa o el dolor.
Tu respuesta es: “Yo soy consciente”.
Entonces, hay dos yoes; el “yo” que siente la emoción y el “Yo” que es consciente del “yo” que siente la emoción.
Por tanto, ¿cuál de los dos yoes eres tú?
Contempla eso.

Estás cambiando el modo de ver las cosas. Estás cambiando tu foco de atención y te estás dando cuenta de que tú eres dos yoes, pero uno de ellos es real y el otro es ficticio, ¿cuál de ellos es el real y cuál es el ficticio?

El “yo” que siente la emoción, es tu persona, tu identidad. Es tu identificación con el cuerpo-mente y tu historia. Este “yo” ha experimentado una situación concreta y de ahí ha surgido una emoción. Este “yo” es el ego o también llamado “yo separado”.
Este “yo” no es real, es tan solo una creencia mental que se identifica con este cuerpo-mente, dando lugar a un personaje ficticio basado en conceptos y condicionamientos mentales, y patrones establecidos. Todo esto forma parte de la historia, de la película, por tanto es ficticio.

Por otro lado, el “Yo” que está más allá de la historia, y que está todo el tiempo observando todo lo que sucede, es un “Yo” que no puede ser nombrado, no puede ser descrito, porque no tiene nombre ni forma. Está más allá de lo que acontece, percibiendo, observando y siendo consciente. Siempre permanece como Presencia Consciente, como observador.
Este “Yo” es tu verdadera naturaleza. Eres Tú. Es la Conciencia Pura no manifestada que está más allá de las formas manifestadas.

Ahora puedes ver claramente que no eres el personaje que está implicado en la historia. Puedes ver que esa emoción que sientes no es tuya, simplemente ha surgido debido a que estabas identificado con el “yo”, y cuando ha surgido un pensamiento, te has apegado a él. Este apegarse al pensamiento ha generado una emoción en tu cuerpo, la cual te ha hecho sentir mal, te ha hecho sentir dolor.
Así pues, cada vez que te identificas con este “yo” que crees que eres, cada vez que te identificas con tu cuerpo-mente y tu historia, estás generando dolor y sufrimiento. El apego al “yo” es la causa de todo el dolor emocional.

¿Puedes darte cuenta de que tú no eres el “yo”?
Contempla eso.
Tú eres eso que está más allá de esta película del “yo” y su historia. Eres eso que siempre observa, eso que siempre está consciente.

Pongamos un ejemplo: Imagina la pantalla de un cine, y en la pantalla aparecen unas imágenes; un bosque que se está quemando. Los árboles se queman, pero ¿se quema la pantalla?
La pantalla no se quema, pues no forma parte de la película.
La película es una proyección, por tanto, es una ilusión.
La pantalla, en cambio, es el espacio en el cual sucede la historia. Y nunca es afectada por la historia. Los árboles que aparecen en la pantalla sí se queman, porque forman parte de la película; pero la pantalla no se quema, ya que está más allá de la película.
La pantalla se mantiene siempre intacta. La película no puede dañarla, no puede herirla.

Tú, Presencia Consciente, eres la pantalla, en la cual sucede una historia. Mientras no estés identificado con un “yo”, no puedes ser afectado por lo que sucede en esa historia; no puedes ser tocado, ni herido. Por tanto, no puedes sentir dolor ni sufrimiento. Únicamente siente dolor y sufrimiento el personaje que está involucrado en la historia; el “yo”, el ego. Es importante trascender este “yo” y vivir desde nuestra verdadera esencia.
Mientras nos identifiquemos con un personaje que vive una historia, sentiremos dolor y sufriremos, pero si cambiamos nuestro punto de vista y enfocamos nuestra atención a Eso que está más allá y que siempre es consciente de todo lo que acontece, y reposamos como Consciencia Yo Soy, entonces nada ni nadie podrá afectarnos ni alterarnos, no habrá sufrimiento, solo paz.

Ahora que puedes ver claramente que Tú eres Presencia Consciente, observa esa emoción que siente este “yo” que creías ser. Únicamente observa intensamente esa emoción. Al observarla siendo Presencia Consciente, verás que la emoción desaparece. Se disuelve en la nada. Se transmuta en luz.
Tú tienes el poder de poder transmutar toda negatividad y dolor en luz. Solo con la luz de tu Presencia Consciente, cualquier forma de negatividad, se disolverá.
Ésta es la sanación más elevada. Y tú puedes acceder a ella siempre que quieras.