Archivos de la categoría musica-meditación

“El Efecto Mozart” dr. Horacio Krell Ceo de Ilvem.

horaciokrell@ilvem.com
Publicado por SAIKU – DE TODO UN POCO.
Resultado de imagen para musica de mi alma

Una cuerda se rompe. Paganini sigue tocando.
Otra cuerda se rompe, pero Paganini saca sonidos de lo imposible.
La tercera se quiebra. La orquesta se detiene, el público se paraliza. Paganini no.
Como un mago arranca sonidos con la última cuerda de su violín.
La orquesta se motiva, el público pasa del silencio a la euforia, de la inercia al delirio.
No es ya sólo un violinista genial, es el símbolo de quien enfrenta lo imposible.
Nunca la vida rompe la última cuerda, el talento sigue tocando.
Armoniza ciencia y arte, razón y emoción, concepto e imagen, plan con intuición.

El efecto Mozart

Neruda dijo “muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no escucha música”.

La música de Mozart influye en el cerebro por su regularidad.
Efecto Mozart es una expresión usada para demostrarlo.
Movimiento y música son una pareja inseparable que integra lo cognitivo, lo afectivo y lo motriz, desarrollan la conciencia y potencian la creatividad. El recuerdo de una melodía conduce a un pasado al que nos transportamos y traemos al presente.

La música genera la motivación necesaria antes del desafío, la relajación ante la tensión.
Se aplica también a lo curativo. La musicoterapia no es mágica, la música sí tiene la magia que conecta con las emociones, alimenta el alma y trae paz al espíritu.

Nadie es indiferente a su poderoso y magnético influjo. Poseemos una sensibilidad musical que puede estimular el crecimiento. La música puede trabajar sobre lo cognitivo, a través de las emociones, puede establecer un diálogo interactivo, hacernos tanto mover como pensar.

Sigue leyendo “El Efecto Mozart” dr. Horacio Krell Ceo de Ilvem.

ESCUCHAR ESTA CANCIÓN REDUCIRÁ TU ANSIEDAD EN UN 65% (AUDIO) SALUD

NEUROCIENTÍFICOS COMPRUEBAN QUE UNOS CUANTOS MINUTOS DE ESTA CANCIÓN INDUCEN ESTADOS PROFUNDOS DE RELAJACIÓN.

La ansiedad presume hoy de ser casi omnipresente entre las personas, al menos entre las que vivimos en grandes ciudades, hiper conectados a las redes y con un estilo de vida regido por el consumo, el trabajo y/o el entretenimiento. Esta condición, el vivir ansiosos, se ha transformado en una especie de prisión que arroja tristes consecuencias para nuestra salud física y mental. Tal vez por eso se ha masificado la búsqueda por herramientas o recursos que nos permitan matizar la ansiedad y así vivir mucho mejor de lo que vivimos.

Por otro lado, desde hace siglos, la música se convirtió en uno de los mejores acompañantes del ser humano, un estímulo hermoso con el que puede aderezar su camino y a la vez un catalizador de estados de ánimo: recordemos que la música puede ayudarnos a superar la tristeza, o sumegirnos en ella, a tranquilizarnos o activarnos, a incentivar la creatividad o incluso a sanar enfermedades con mayor rapidez. Y en este sentido no debiera sorprendernos que dentro del contexto actual, con la ansiedad como una de las deidades contemporáneas, existan piezas musicales que puedan ayudarnos significativamente a combatirla.

Un equipo de investigadores de Minlab International se propuso encontrar las piezas musicales que más ayudan a combatir la ansiedad. Entre las obras que reunieron y analizaron con voluntarios, los neurocientíficos encontraron una en particular que demostró resultados espectaculares. De hecho, comprobaron que escucharla redujo en promedio en un 65% los niveles de ansiedad de las personas.

Los efectos calmantes de esta pieza, compuesta por Marconi Union, son más sorprendentes si se considera que el trío británico la compuso, o mejor dicho diseñó, explícitamente para lograr tales resultados. De hecho “Weightless” (cuyo elegante video puedes ver aquí) fue nombrada hace un par de años como la “canción más relajante jamás compuesta”.

En todo caso te recomendamos que la tengas cerca de ti, y que pruebes escucharla en esos momentos de mucha ansiedad, estrés o insomnio, que lamentablemente son cada vez más frecuentes. Los resultados son de verdad sorprendentes: solo cierra los ojos, concéntrate en los sonidos y goza la ingravidez que este track provee.

http://pijamasurf.com/2016/11/escuchar_esta_cancion_reducira_tu_ansiedad_en_un_65_audio/

Adriana – EJERCICIO DE SANACIÓN: LIBERAR APEGOS Y DOLORES EMOCIONALES

Camino al despertar
mauandayoyi.blogspot.com.ar

iluminacion

Toma unos minutos para estar a solas contigo mismo.
Con tres respiraciones profundas, empieza a relajarte y a adentrarte en tu interior. Puedes cerrar los ojos si lo deseas.
Ahora, recuerda una situación concreta o una persona que te haya generado una emoción negativa o dolor. También pueden ser varias emociones negativas, como por ejemplo, el enojo, la rabia, la ira, el rencor, el resentimiento, el odio, la cólera, el miedo, la tristeza, etc.

A continuación, hazte la pregunta: “¿Quién siente esta emoción?”.
Permanece unos instantes en silencio, auto-indagando en quién es el que siente la emoción.
Tu respuesta es “yo”. Pero, ¿quién es este “yo”?.
Contempla eso. Contempla quién es este “yo” que siente esa emoción negativa o ese dolor.

Ahora, hazte la pregunta: “¿Soy consciente de esto?”.
Permanece unos instantes más en silencio, auto-indagando en si eres consciente de este “yo” que siente la emoción negativa o el dolor.
Tu respuesta es “sí, soy consciente”.
Si no fueras consciente, no te darías cuenta de nada de esto, estarías totalmente ausente. Por tanto, hay alguien ahí que es consciente en todo momento.

A continuación, hazte la pregunta: “¿Quién es el que es consciente?” o “¿qué es eso que es consciente todo el tiempo?”
Toma unos momentos para estar en silencio, para auto-indagar en quién es consciente del “yo” que siente la emoción negativa o el dolor.
Tu respuesta es: “Yo soy consciente”.
Entonces, hay dos yoes; el “yo” que siente la emoción y el “Yo” que es consciente del “yo” que siente la emoción.
Por tanto, ¿cuál de los dos yoes eres tú?
Contempla eso.

Estás cambiando el modo de ver las cosas. Estás cambiando tu foco de atención y te estás dando cuenta de que tú eres dos yoes, pero uno de ellos es real y el otro es ficticio, ¿cuál de ellos es el real y cuál es el ficticio?

El “yo” que siente la emoción, es tu persona, tu identidad. Es tu identificación con el cuerpo-mente y tu historia. Este “yo” ha experimentado una situación concreta y de ahí ha surgido una emoción. Este “yo” es el ego o también llamado “yo separado”.
Este “yo” no es real, es tan solo una creencia mental que se identifica con este cuerpo-mente, dando lugar a un personaje ficticio basado en conceptos y condicionamientos mentales, y patrones establecidos. Todo esto forma parte de la historia, de la película, por tanto es ficticio.

Por otro lado, el “Yo” que está más allá de la historia, y que está todo el tiempo observando todo lo que sucede, es un “Yo” que no puede ser nombrado, no puede ser descrito, porque no tiene nombre ni forma. Está más allá de lo que acontece, percibiendo, observando y siendo consciente. Siempre permanece como Presencia Consciente, como observador.
Este “Yo” es tu verdadera naturaleza. Eres Tú. Es la Conciencia Pura no manifestada que está más allá de las formas manifestadas.

Ahora puedes ver claramente que no eres el personaje que está implicado en la historia. Puedes ver que esa emoción que sientes no es tuya, simplemente ha surgido debido a que estabas identificado con el “yo”, y cuando ha surgido un pensamiento, te has apegado a él. Este apegarse al pensamiento ha generado una emoción en tu cuerpo, la cual te ha hecho sentir mal, te ha hecho sentir dolor.
Así pues, cada vez que te identificas con este “yo” que crees que eres, cada vez que te identificas con tu cuerpo-mente y tu historia, estás generando dolor y sufrimiento. El apego al “yo” es la causa de todo el dolor emocional.

¿Puedes darte cuenta de que tú no eres el “yo”?
Contempla eso.
Tú eres eso que está más allá de esta película del “yo” y su historia. Eres eso que siempre observa, eso que siempre está consciente.

Pongamos un ejemplo: Imagina la pantalla de un cine, y en la pantalla aparecen unas imágenes; un bosque que se está quemando. Los árboles se queman, pero ¿se quema la pantalla?
La pantalla no se quema, pues no forma parte de la película.
La película es una proyección, por tanto, es una ilusión.
La pantalla, en cambio, es el espacio en el cual sucede la historia. Y nunca es afectada por la historia. Los árboles que aparecen en la pantalla sí se queman, porque forman parte de la película; pero la pantalla no se quema, ya que está más allá de la película.
La pantalla se mantiene siempre intacta. La película no puede dañarla, no puede herirla.

Tú, Presencia Consciente, eres la pantalla, en la cual sucede una historia. Mientras no estés identificado con un “yo”, no puedes ser afectado por lo que sucede en esa historia; no puedes ser tocado, ni herido. Por tanto, no puedes sentir dolor ni sufrimiento. Únicamente siente dolor y sufrimiento el personaje que está involucrado en la historia; el “yo”, el ego. Es importante trascender este “yo” y vivir desde nuestra verdadera esencia.
Mientras nos identifiquemos con un personaje que vive una historia, sentiremos dolor y sufriremos, pero si cambiamos nuestro punto de vista y enfocamos nuestra atención a Eso que está más allá y que siempre es consciente de todo lo que acontece, y reposamos como Consciencia Yo Soy, entonces nada ni nadie podrá afectarnos ni alterarnos, no habrá sufrimiento, solo paz.

Ahora que puedes ver claramente que Tú eres Presencia Consciente, observa esa emoción que siente este “yo” que creías ser. Únicamente observa intensamente esa emoción. Al observarla siendo Presencia Consciente, verás que la emoción desaparece. Se disuelve en la nada. Se transmuta en luz.
Tú tienes el poder de poder transmutar toda negatividad y dolor en luz. Solo con la luz de tu Presencia Consciente, cualquier forma de negatividad, se disolverá.
Ésta es la sanación más elevada. Y tú puedes acceder a ella siempre que quieras.

“Música Terapia en el tratamiento del Alzheimer”

Las terapias alternativas son diferentes procedimientos que se utilizan para producir mejoras en muchas enfermedades, es la música terapia en el tratamiento del Alzheimer la cual es una enfermedad que se produce por la degeneración de las células nerviosas del cerebro y una disminución del tamaño del mismo, lo cual produce el olvido, desorientación personal hasta llegar a la pérdida de memoria de los seres queridos, incluso al punto que perderá la noción y el conocimiento de actividades normales en la vida de una persona como lo son comer, bañarse, hablar, entre otros.

La música para terapias alternativas.

La música se ha convertido en una de las terapias alternativas que se utilizan para mejorar el estado mental de los enfermos de Alzheimer, inclusive existen muchos especialistas que la recomiendan. “Música para despertar” éste es un sistema de sonidos que está empleando un famoso psicólogo español de Granada llamado Pepe Olmedo y que ha revolucionado el tratamiento de Alzheimer, ya que este proyecto de música para despertar ayuda a recordar.

Terapias alternativas

t​​erapias alternativas

La música es la armonía del cielo y la tierra. Yuel-JI

Se ha comprobado que la memoria musical es una de las últimas áreas del cerebro que se pierden, además de la capacidad de sentir emociones, por lo que se le colocan auriculares con canciones de la época al paciente, de manera que logre más atención y por lo tanto recupere su lucidez. Se comprobó mejoras en la conducta y hasta en la forma de comer de los individuos del estudio, ocasionándole grandes mejoras en la enfermedad sin necesidad de utilizar medicamentos.

La música terapia en el tratamiento del Alzheimer ayuda a los enfermos y a sus familias a la gran mejora de sus vidas, esta enfermedad es una anomalía incurable pero las nuevas terapias alternativas han logrado retrasar la enfermedad.

Beneficios de la música terapia en el tratamiento del Alzheimer.

Con la música el enfermo logra entrar en sus sentimientos, mejorando su conducta y emociones. El Alzheimer es una enfermedad que se produce en el cerebro. Se logra con la música terapia en el tratamiento del Alzheimer, llegar a esas partes de la cabeza para obtener unos resultados sorprendentes en la recuperación de la memoria, llevando al paciente a un estado de relajación, debido a que muchos tienden a caer en estado de shock al no recordar donde se encuentran o quienes son.

La música llena los vacíos y atrae los recuerdos de no sólo la letra de la canción sino de los momentos vividos cuando se escuchaba. Al colocar los auriculares con las melodías, en seguida se nota la alegría en las expresiones de los pacientes e incluso un cambio en su mirada.

La música despierta la actividad mental y las emociones, logrando que los pacientes rían, canten, bailen, pero sobre todo que se pierdan en la risa y no en el interior de su mente.

La música es un eco del mundo invisible – Giuseppe Mazzini.

La música para la relajación.

La música se ha utilizado desde épocas ancestrales como terapias alternativas para sanar y meditar, se dice que sirve para limpiar los chacras por medio de los sonidos y vibraciones, que al penetrar por los canales del cuerpo donde fluye la energía, logra alinear todos los chakras, además de recargarlos de energía. Igualmente se ha comprobado que ésta funciona para sanar el cuerpo y el alma de las personas, porque cuando un individuo está feliz segrega una serie de sustancias en su organismo, que favorecen al mejoramiento de su salud.

La música mejora el funcionamiento físico y psicológico de los enfermos, pero no sólo es la música terapia en el tratamiento del Alzheimer sino que desde la antigüedad ha calmado la ansiedad y el estrés a muchas personas. La melodía y las composiciones musicales son una herramienta eficaz para lograr penetrar en las profundidades del alma, razón por lo que ésta en muchas culturas es considerada como sagrada y una de las excelentes terapias alternativas para la curación.


AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

Nabucco – Hebrew Slaves Chorus (Red Square, 2013)

La ópera Nabucco fue el primer gran éxito del genio de Roncole, Giuseppe Verdi. La obra se estrenó el 9 de marzo de 1842 en el Teatro alla Scala de Milán, el estreno fue un rotundo éxito, en parte por el famoso coro Va, pensiero que tan bien cuajaba con los ideales del movimiento de independencia italiano (Risorgimiento), convirtiéndose el autor y su coro, sin pretenderlo, en uno de los símbolos del movimiento de la unidad de Italia. Hasta tal punto llegó la fama del autor que había pintadas en las paredes de las calles con el acróstico ¡VIVA VERDI! (VIVA Vittorio Enmanuel Re Di Italia), en alusión al rey Víctor Manuel de Saboya futuro rey de la Italia unificada, burlando así la censura de la policía austríaca.

LA PIEDRA DE VISOKO: UN MAPA ESTELAR DE 100,000 AÑOS DE EDAD

star_map_by_gygrazok-dkt8pg.jpg

La constelación de Cetus (línea azul, abajo) también está representada sólo en la parte superior. Cetus es una constelación muy grande y una gran parte de ella se encuentra bajo el Celeste del Horizonte. Por último, a la izquierda, se encuentra la constelación de Piscis (rojo). En la piedra, se representa la parte inferior de la misma (visible desde Visoko, como punto de observación). Su parte inferior es similar a un triángulo, como se representa en la piedra y en la reproducción astronómica (imagen en la esquina derecha).

archetype-language.jpg

El cuadrante de la izquierda contiene un lenguaje arquetipo muy intrigante. En las más antiguas civilizaciones, la “E” simboliza el concepto de la vida. Por lo tanto, la correlación Sol-Vida es muy distintiva.

Tenemos tres de E en diferentes posiciones. Parece ser una representación del Sol que cruza la eclíptica … Es posible que la tercera E indica el momento preciso de la alineación, fijado en alrededor de 60 ° sobre la eclíptica.

Los dos círculos en gris se refieren a las estrellas, planetas o la luna … En este último caso, hemos observado que el «círculo-Moon» está aumentando con el Sol, la hipótesis de un posible eclipse solar.

Un eclipse solar tiene un período de alrededor de 180 ‘y los tres Soles pueden indicar las fases del eclipse (60’ x 3)

933852ab1ca9276ae0dc02b13216d86c_XL.jpg

La pregunta es: cuando se grabadó esta piedra? Y con cual era se asocia? Usando el software Starry Night Pro, he notado que la configuración astronómica grabada, nunca volvió a aparecer en el cielo de Visoko en los últimos 100.000 años.

Esto significa que:

  1. El mapa astronómico grabado es mucho más antiguo que 100.000 años;
  2. El eje terrestre tuvo otra inclinación, por lo que las coordenadas están fuera de orden; o
  3. Visoko no era el punto de observación correcto;

La siguiente imagen es una configuración astronómica perteneciente a 82.250 antes de Cristo, cuando las constelaciones representadas en la piedra se fijaron en el cielo por encima de Visoko. Sin embargo, la correlación no es precisa. Creo que la correlación exacta es mayor de 100.000 años.

astronomical-map.jpg

Imagen destacada: La piedra de Visoko.

Crédito: Fundación Parque Arqueológico de la Pirámide del Sol de Bosnia

Por Armando Mei

Fuente: http://piramidasunca.ba/eng/latest-news/item/10643-the-visoko-stone-a-100000-years-old-star-map.html

http://locklip.com/visoko-stone-100000-years-old-star-map/2/prettyPhoto/0/prettyPhoto/1/

LA PIEDRA DE VISOKO: UN MAPA ESTELAR DE 100.000 AÑOS DE EDAD