Archivos de la categoría FANTASMAS-Posesión

Los demonios de la antigüedad y su infernal legado

Portada - Demonios devorando a seres humanos. (Public Domain)

Los demonios llevan existiendo en mitos y leyendas desde tiempos muy antiguos. En la jerarquía del Mal, tal y como consta en grimorios y textos ocultistas, cada demonio tiene un nombre y una función precisa. En la época medieval la gente llevaba a cabo rituales para protegerse de ellos, ya que se creía por aquel entonces que todo individuo era acosado por demonios, que acechaban a la espera de un momento de debilidad para atacar.

Los demonólogos han recopilado gruesos volúmenes con los nombres y las atribuciones de cada uno de los demonios de la jerarquía infernal. Ésta abarcaba desde Satanás, jefe de todos los demonios, hasta Ukobach, encargado de mantener vivas las llamas infernales. Según la tradición, cada demonio está especializado en cierto tipo de actividades, y puede ser invocado para pedirle ayuda en esa área concreta. Sin embargo, el precio de una invocación de este tipo es siempre el alma del individuo, que acabará yendo a parar al infierno. Los demonios se invocaban en el pasado por medio de encantamientos especiales que se encontraban en los catálogos de demonología. A continuación veremos algunos ejemplos de demonios tal y como nos los presenta Collin de Plancy en su “Diccionario Infernal” editado en 1863.

Lista de demonios

El demonio considerado más agresivo de todos es el denominado “Señor de la Sangre”, de nombre Ihrinwe. Se cree que criminales y psicópatas son poseídos por este demonio, así como los dictadores más sanguinarios y violentos, que estarían controlados por el demonio o podrían ser incluso su encarnación.

Eurónimo era invocado por los magos que querían dar muerte a alguien. Se dice de este demonio que le gustaba alimentarse de carne humana putrefacta.

Belcebú es el “Señor de las Moscas”, en cierto modo otra versión del Diablo. Se cuenta que bajo esta forma resulta extremadamente difícil de exorcizar.

De cualquier manera, el Diablo por excelencia es Lucifer. Esta entidad puede incluso aparecerse bajo la forma de un torpe niño, aunque el ángel caído puede también adoptar otras apariencias, algunas de ellas realmente terroríficas. Sin embargo, al resultar el mal más convincente presentado desde la inocencia, Lucifer tiende a aparecerse bajo la forma del niño ya mencionado.

“Belcebú y los que le acompañan arrojando flechas”, ilustración del libro de John Bunyan ‘El progreso del peregrino’ (1678) (Public Domain)

“Belcebú y los que le acompañan arrojando flechas”, ilustración del libro de John Bunyan ‘El progreso del peregrino’ (1678) (<a
Sigue leyendo Los demonios de la antigüedad y su infernal legado

Los fantasmas africanos más terrorificos

http://www.unsurcoenlasombra.com/

fantasmas-africa

1. Los Kel Essuf del desierto

Los Tuareg creen que en el Sahara habitan los Kel Essuf “gentes de la soledad”. Sonespíritus perversos y habitan en las dunas. Causan el mal a todo aquel que quiera acercarse a su paraíso. Pueden desde asustar un poco a las caravanas hasta alterar el sentido de la orientación de los viajeros, conduciéndoles hasta lugares donde no hay comida ni agua para que mueran de hambre y sed…

desierto demonios

A los tuareg no les gusta hablar de ellos porque creen que mencionarlos es una forma de invocarlos. Los nómadas llevan bolsas de piel de cabra con amuletos y frases del Coránpara protegerse de ellos. También se les conoce como yennun.

Sigue leyendo Los fantasmas africanos más terrorificos

Criatura Gigante Nephilim Grabado En Un Video!!! -Fantasma Ghost- Las Cosas Extrañas Las Cosas Extrañas

Criatura gigante Nephilim grabado en un video. Toda la gente está quedando sorprendida
maxresdefault

Mucho se habla de criaturas el doble de grandes que nosotros, los humanos. Puede que tú ya conozcas algo relacionado a eso, pues se ha difundido mucho a lo largo del tiempo en los medios de comunicación internauticos.

Esos seres son llamados Nephilims, y se dice se extinguieron siglos atrás. Aunque en estos últimos años han habido ciertos avistamientos que la verdad dan mucho que pensar.

Un caso reciente ocurrió en Estados Unidos en un día cualquiera. Todo quedo grabado y la verdad es para llamar la atención, pues si bien no ve un Nephilim como nos los han dejado ver, si se aprecia una criatura de aspecto gigante.

Y no es todo, pues aparte de ser de aspecto gigante, aparece y desaparece de la nada, casi como si tuviera algún tipo de poder. Para suerte de todos, la escena quedo grabada, chécala abajo en video.

¿Será algún Nephilim? O ¿algún demonio como bien dice el video? La gente que lo ha visto se decanta más por esto último, algo sumamente de miedo.

¿Qué son los cabales?

fantasma-Caballi

En este blog hemos hablado ya en muchas ocasiones de losfantasmas, hemos discutido desde los tipos de fantasmas, pasando por cómo identificarlos y cómo ahuyentarlos, hasta los poltergeist, su comportamiento, e incluso hemos hablado de la creencia en fantasmas en culturas antiguas, como es el caso de los fantasmas en Grecia y en Roma; hemos hablado también de fantasmas que no se refieren necesariamente a espíritus de personas, sino a lugares embrujados, como es el caso de los barcos fantasmas, las casas embrujadas, los campos de batalla embrujados, animales fantasmas y mucho más. Sin embargo, el tema es tan basto y tan interesante que da para muchos artículos más. En esta ocasión queremos hablarles de los cabales, conocidos también como caballi.

A muchos puede resultarnos extraño que la palabra cabales esté relacionada con los fantasmas, ya que lo más común es que se emplee para hablar de un buen comportamiento y, de hecho, en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española se define a una persona en sus cabales, como “una persona que se comporta de manera recta y conveniente”. Pero lo cierto es que esta palabra define también a las almas de las personas que, al morir, se desprendieron del cuerpo prematuramente. Es decir que, al igual que los fantasmas comúnmente conocidos, los cabales son almas separadas abruptamente de su cuerpo cuando aún no habían terminado su tiempo en la tierra.

Los eventos más comunes para que las almas terminen como cabales son los suicidios o los accidentes, aunque también figuran los asesinatos. Sn embargo, a diferencia de los fantasmas que pueden permanecer como tales por tiempo indefinido o bien hasta que solucionen el asunto que hayan dejado pendiente en vida y que es lo que los mantiene atados, los cabales solo permanecerán así hasta que se cumpla el plazo que tenían destinado entre los vivos. De esta manera la permanencia de los cabales en el plano de los vivos es menos tortuosa y dolorosa para el alma que no puede descansar, esto quizá también explica el porqué no se tiene noticia de cabales agresivos como sus parientes, los poltergeist.

Los cabales se pueden explicar fácilmente como el alma en pena de los cristianos.

 

 http://lascosasquenuncaexistieron.com/

¿Qué significa estar “afectado por fantasmas” (demonios, diablos, energías negativas, etc.) y estar “poseído por fantasmas” (posesión demoníaca)?

1. Definición de estar “afectado por fantasmas”

Estar afectado por fantasmas (demonios, diablos, energías negativas, etc.) significa que el funcionamiento físico, mental o espiritual (o una combinación de ellos) está afectado o alterado por fantasmas, únicamente a través del uso de su energía negra. Los fantasmas no ejercen un control directo sobre la mente y el intelecto de la persona afectada. No han conseguido fusionarse de ningún modo con su conciencia.

  • Con su energía negra, los fantasmas (demonios, diablos, energías negativas, etc.) pueden estimular o entorpecer las facultades de la persona afectada.
  • Mediante  esta energía negra pueden afectar a la persona de muchas maneras que no pueden atribuirse a ninguna otra causa conocida, por ejemplo produciéndole una erupción cutánea, induciéndole pensamientos negativos o nublando su intelecto. En cierto modo, se trata de un control indirecto de la persona. Por ejemplo, es posible que debido a la erupción cutánea la persona no pueda acudir a un baile al que estaba deseosa de asistir. Así, el fantasma hace que la persona afectada sienta infelicidad impidiéndole satisfacer su deseo de realizar la actividad que deseaba.
  • El efecto de la energía negra en una persona puede entenderse como algo semejante al efecto de un gas venenoso presente en una habitación. Puede afectar a la persona en varios niveles. Sin embargo, el fantasma afecta a la persona en aquel aspecto en el que tiene más posibilidades de conseguir su objetivo, ya sea causándole problemas, satisfaciendo su propio deseo, impidiendo que ésta realice supráctica espiritual, etc. Tenemos que entender que la energía negra del fantasma es más mortal que el peor de los gases venenosos en términos de precisión, intensidad, profundidad y duración de su efecto.

2. Definición de posesión demoníaca

La posesión demoníaca sucede cuando el fantasma controla la mente (emociones y pensamientos) y el intelecto (la capacidad de tomar decisiones) de una persona fusionándose con su conciencia. Como resultado también controla sus acciones.

  • El fantasma que ha poseído a una persona controla parcial o totalmente sus actividades.
  • Los fantasmas que poseen a una persona pueden residir en el interior de su cuerpo o controlarla desde fuera.
  • El hecho de que el fantasma esté dentro o fuera de la persona, una vez poseída, no influye en la intensidad de la posesión.
  • Incluso en el caso de la posesión se involucra la energía negra del fantasma, pues es parte esencial de éste, del mismo modo que la Conciencia Divina (Chaitanya) es parte esencial de los Santos.
  • Prácticamente en todos los casos la persona no sabe que está poseída, hasta que se manifiesta de un modo dramático como el que aparece en la película de Hollywood “El exorcismo de Emily Rose’.

https://www.spiritualresearchfoundation.org/es/spiritualresearch/difficulties/Ghosts_Demons/demonicpossession_definition

Entes, Parásitos del Cuerpo Energético escrito por Samuel Sagan 3º parte

Entes, Parásitos del Cuerpo Energético

CAPITULO 3

PERSPECTIVAS TAOISTAS ACERCA DE LOS ENTES

Para llevar a cabo un acertado estudio de los entes, necesitaremos presentar algunos modelos de entendimiento. Pero antes, debemos aclarar un punto; no estoy sugiriendo que estos modelos expliquen todo lo que hay que saber acerca de los entes, y menos aún provocar que a través de estos se compruebe su existencia. El propósito de los próximos tres capítulos es bastante distinto. Primero que nada, observaremos como los entes se han explicado en el marco de otros contextos, como lo son el pensamiento tradicional chino y el hinduismo. Segundo, veremos como estos conceptos pueden relacionarse con nuestros estudios ayudándonos así a distinguir los patrones de comportamiento de los entes.

3.1 Xie Qi, ‘energías perversas’

Empecemos con el concepto de Xie Qi o ‘energía perversa’ como lo ha desarrollado la medicina tradicional china. 4 Para evitar cualquier confusión, permítaseme decir que, entes y energías perversas, no son lo mismo. Sin embargo, vale la pena examinar los conceptos de Qi y Xie Qi, ya que nos ayudarán a aclarar los puntos relativos a los entes.

Dado que nuestro principal propósito es adentrarnos en el pensamiento de la China antigua, hablaré de la acupuntura vista específicamente desde el punto de vista taoísta, y no como los comentaristas modernos han tratado de explicarla científicamente. Desde un punto de vista tradicional, la acupuntura se basa en la armonización de las circulaciones de lo que los chinos han llamado el Qi. Literalmente, la palabra Qi significa ‘aliento’. Sin embargo, el concepto de Qi va más allá del proceso de respiración. En la medicina china, el Qi se refiere a la energía que no es física, pero que sostiene la vitalidad y el funcionamiento del cuerpo físico. El concepto de Qi es muy similar al prāṇa (fuerza vital) de los hindúes. Así como en chino la palabra Qi significa aliento, ocurre lo mismo con la palabra prāṇa del sánscrito. El prāṇa de la tradición india representa el principio que mantiene al cuerpo físico con vida de la misma manera que el Qi de la tradición china. Así como cualquier desorden del Qi resulta en alguna enfermedad, lo mismo pasa con el prāṇa. De la misma manera que el Qi está circulando permanentemente en el cuerpo a través de los meridianos, el prāṇa circula en los nāḍīs.

Hay dos puntos a enfatizar para poder entender el concepto del Qi. Primero, el Qi no es una energía física. Por lo tanto, desde la perspectiva del Tao, no tiene ningún sentido el intentar reducir la acupuntura a cierto tipo de acción refleja del sistema nervioso, como se ha expuesto en el mundo actual. Los nervios forman parte del cuerpo físico, hecho de carne, huesos, venas, etc. Los chinos perciben al Qi como una energía de naturaleza mucho más sutil que las estructuras físicas. El Qiimpregna todas las partes del cuerpo físico, les da vida y hace que funcionen– pero no puede ser reducido a ninguno de éstos.

El segundo punto es que no todo el Qi, o ‘energías’, son consideradas por los chinos como algo benéfico para la salud. A este respecto, la gente tiende a confundirse por la palabra ‘energía’. Ellos piensan: “Si es energía, debe ser buena para mí. No es posible sobresaturarse de energía.” Esto provoca que se descuide el lado cualitativo del Qi. De hecho hay una gran diversidad de energías Qi, algunas favorecen al cuerpo, otras son tóxicas.

Una postura que dice “cualquier tipo de Qi debe ser bueno para mí” podría compararse con decir que “mi cuerpo físico está conformado de sustancia física, por lo tanto, cualquier sustancia física debe ser buena para mi cuerpo.” Por ejemplo, tome sólo un poco del extremadamente eficiente cianuro y a¡allí acabo la vida su cuerpo físico! Así como muchas sustancias físicas son tóxicas si se introducen en su cuerpo, pasa lo mismo con una gran variedad de Qi.

Xie Qi, o ‘energías perversas’, es el nombre que los chinos le dan a esas energías tóxicas. En la palabraXie QiQi significa energía o fuerza vital, mientras que Xie significa viciado, corrupto, irregular, inortodoxo. Xie Qi se refiere a las influencias medioambientales insalubres que debilitan el sistema y crean enfermedades.

Por supuesto que las energías perversas, Xie Qi, no son letales, así como sólo son fatales algunas sustancias físicas que son tóxicas. Por mucho tiempo, muchas energías perversas podrían no crer enfermedades, o ni siquiera desórdenes funcionales en el cuerpo. Sin embargo, crean desórdenes funcionales del Qi en el cuerpo, una disonancia que altera el equilibrio de la capa del Qi. De acuerdo con los chinos, mientras más temprano se corrige el desorden del Qi, más se podrá asegurar la prevención de enfermedades. Esto se debe a que en la mayoría de los casos, antes de que se cristalice un desorden físico en una enfermedad, ya existe un desorden del Qi. Al reconocer y armonizar los desequilibrios del Qi, es posible prevenir muchas enfermedades. Este énfasis en la medicina preventiva se refleja en el hecho de que los chinos de la antigüedad solamente le pagaban a su médico mientras se mantuvieran sanos, y dejaban de pagarle cuando éstos contraían una enfermedad -¡un concepto que hoy en día deberían considerar todos aquellos embajadores de la salud!

En la frase ‘energía perversa’, el adjetivo ‘perversa’ puede ser malinterpretado, ya que da la idea de algo que está intrínsicamente mal, o que es malvado o maléfico. Las energías perversas no son nada de esto. Simplemente sucede que el cuerpo humano no es el lugar adecuado para ellos. Un mejor término podría ser ‘energías fuera de lugar’ o ‘energías mal ubicadas’. Permítasenos ilustrar este punto con dos ejemplos. Supongamos que a usted le dieran para respirar únicamente bióxido de carbono y nada de oxígeno– usted se moriría. Para usted el bióxido de carbono actúa como un factor ‘perverso’ letal (físico). Sin embargo, una planta puede respirar ese mismo bióxido de carbono sin problemas. Por otro lado, si solamente se le diera oxígeno a la planta, en lugar de bióxido de carbono, la planta moriría sofocada. Es así como podemos decir que lo que apoya a ciertos sistemas de vida, es tóxico para otros.

Otro ejemplo es aquel de las bacterias en una composta. Para los alquimistas, la composta siempre ha sido algo digno de admirarse y objeto de profunda meditación; se basa en la descomposición, y de la misma manera es la base de la fertilidad en la Naturaleza. Piense en todas las bellezas naturales: el pasto, los árboles, las flores, las frutas. Todas estas se basan en la descomposición que comienza en la tierra. Mientras más descomposición, más fértil será el suelo. Y mientras más bacterias, más descomposición. Ahora supongamos que las bacterias de la composta encuentran la manera de llegar a su sistema digestivo y le provocan una enfermedad. Para usted, las bacterias se han convertido en un factor perverso. Aún así, son las mismas bacterias que embellecen la composta. No hay nada maléfico ni malo en estas bacterias, simplemente están en el lugar equivocado mientras están proliferando en su intestino. Lo mismo aplica con las energías perversas. No es que exista nada intrínsecamente malo acerca de las mismas. Simplemente están en el lugar equivocado al estar unidas a su Qi.

Por ejemplo, algunos tipos acuosos de Qi son perfectamente normales en ambientes pantanosos. Sin embargo, si la misma energía es mezclada con el Qi de su hígado y permanece allí, resultará en cierto sentimiento de incomodidad, posiblemente hasta fatiga y pereza en el sistema digestivo. Usted no se sentirá necesariamente enfermo, pero sentirá que algo no está bien en su hígado. De hecho, muchas personas tienen el sentimiento de que hay algo congestionado o gris en su hígado, como algo borroso que no pueden definir. Van de doctor a doctor y ninguno de ellos encuentra nada malo, ya que el desorden no ha aparecido todavía en un nivel físico. Simplemente hay falta de armonía en la capa delQi.

Las energías perversas no son lo mismo que los entes. No obstante, comparten características similares. Por ejemplo, tanto las energías perversas como los entes son elementos ajenos que no pueden ser digeridos o integrados adecuadamente. Así, permanecen dentro del sistema humano como algo no físico y extraño. Tocaremos estos puntos más adelante, sin embargo, una de las principales diferencias es que los entes son más difíciles de desalojar que las energías perversas.

3.2 El Po y el Hun

Kuei 5 es la principal palabra china utilizada para referirse a un ente. Para poder entender como los habitantes de la China antigua veían la naturaleza y el origen de Kuei, uno deberá entender primero el concepto que ellos tenían de la sique humana. De acuerdo a ellos, los seres humanos no tienen un alma, tienen diez. En algunos textos, el número es todavía más grande – hasta Bai Shen, ‘cien almas’, lo que puede también entenderse como un número infinito de ‘partes del alma’. Sin embargo, los textos más tradicionales se limitan a diez almas o ‘partes del alma’: siete Po y tres Hun.

El Po es en algunas ocasiones llamado también las siete emociones: enojo, deseo, miedo, tristeza, dicha, 6 amor y odio. 7 En otras palabras, el Po se refiere a esa parte de la sique de la que surgen las emociones condicionadas. Por otro lado, el Hun, se refiere a las partes más espirituales de la sensibilidad y el intelecto humano. Así el Po se dice que es grueso, opaco y pesado, mientras que elHun es ligero, transparente y sutil. 8 Para que un ser humano tenga vida, debe darse una combinación de Po y Hun. De la misma manera, el Po es el primero en llegar. De hecho se dice que es sólo cuando el bebé sonríe por primera vez que el Hun ha llegado. No obstante, el desarrollo del Hun no se completa antes de los treinta. Los cambios emocionales corresponden al tumulto causado por la capa Po, que a su vez afecta al Hun de una manera negativa. Hay una manera muy poética de expresar en Chino un gran miedo: “mis tres Hun están inquietos y mis siete Po están totalmente confundidos.” 9 La vida del individuo en la tierra continua siempre y cuando el Po y el Hun se mantengan unidos en el cuerpo.

La doctrina del Hun y el Po introduce un concepto esencial: el de multiplicidad de la sique. En los lenguajes occidentales está implícitamente aceptado que la sique o el alma es una sola. Esto se refleja en expresiones como ‘mi alma’, ‘pobre alma’, ‘un alma perdida’. Obviamente sólo existe un alma por persona – nada más. Para poder tomar en cuenta las diversas reacciones y patrones de comportamiento, uno debe tener la capacidad de discernir entre las diferentes subpersonalidades o personajes dentro del mismo individuo. Sin embargo, estos personajes son entendidos como diferentes aspectos de la misma sique.

Los chinos, por el otro lado, no sólo tenían un sistema en el que se consideraban las subpersonalidades sino que fueron más allá y consideraron que había tan poca unión entre estas subpersonalidades que era imposible el reagruparlas dentro de una misma alma. Dividieron a la sique humana en siete Po y tres Hun, reconociendo, de esta manera, que cada parte tenía una existencia independiente. El Po y el Hun tienen naturalezas radicalmente opuestas. Vienen de diferentes lugares y, como lo veremos más adelante, tienen diferentes destinos después de la muerte. No forman parte de la misma alma o espíritu, sino que son diferentes ‘cosas’ que vienen de diferentes lugares. Se mantienen unidos sólo mientras el individuo esté vivo y se separan de nuevo cuando muere.

Más aún, los chinos describen la existencia humana como un antagonismo permanente entre el Hun y el Po, en donde el Po intenta constantemente suprimir al Hun. Las proporciones se indican claramente (siete contra tres), lo que resulta en una manera interesante de cuantificar la naturaleza humana. Sin embargo, sería muy simple el intentar limitar este antagonismo entre el Hun y el Po como si fuera una pelea entre las tendencias sicológicas del ‘bien’ y el ‘mal’. Ya que no es sólo en el Po en donde se encuentran el enojo y el odio, sino también la dicha y el amor (condicional). Esto indica que la perspectiva del Hun–Po no está únicamente basada en la moral, sino en un entendimiento más profundo de la variedad de partes que constituyen a un ser humano. 10 Con esto no queremos decir que, según lo que los chinos de la antigüedad han observado, no hay nada permanente o eterno en el ser humano, según. En su sistema, el Shen es el que es considerado como el equivalente del Ser Superior, o Espíritu. No obstante, los chinos tenían una percepción muy clara de la separación entre el Espíritu y el alma – o mejor dicho, Espíritu y almas. Ellos veían a las almas como partes de ellos mismos, así como nosotros vemos nuestros órganos: sí, importantes, pero separados, transitorios, y hasta cierto punto reemplazables.

3.3 Kuei, o entes

Mientras un individuo esté con vida, el Hun y el Po se mantienen unidos y sus interacciones resultan en las diferentes modalidades de la vida sicológica. Sin embargo, en el momento de la muerte, el Po y elHun se dice que se separan, de una manera que asemeja la fragmentación astral descrita en el próximo capítulo. En el modelo chino, después de la muerte y debido a la polaridad descendiente, el Popermanece unido a la tierra. Mientras que el Hun, debido a la tendencia que tiene a moverse hacia arriba, asciende a los mundos espirituales, siguiendo al Shen (que equivale al Ser Superior o Ego Superior). Después de la muerte, una vez llevada a cabo la separación de las diferentes partes que constituyen al ser humano, estas partes dejan de llamarse Po y Hun, para ahora llamarse Kuei y Shen.

Shen es el Espíritu, el lado trascendental del ser humano. 11 La palabra también puede significar ‘Dios’, el ‘Espíritu Supremo’, todos los ‘espíritus celestiales’ o también ‘milagroso’ o ‘sobrenatural’. Sin embargo, debido a costumbres en el uso del lenguaje, Shen también se utiliza con el significado de ‘alma’ sin tener una definición muy precisa. Por ejemplo, cuando se habla de los diez espíritus o almas, o de los cien espíritus (Bai Shen), se utiliza la palabra Shen12 Después de la muerte se dice que todas o al menos algunas partes de Hun siguen a Shen en el camino de la ascención.

El resto de las almas o espíritus, por decir el Po y posiblemente partes del Hun, permanecen en el plano físico y se convierten en el Kuei13 Por lo tanto Kuei, o los fragmentos de la sique del difunto, se quedan en la esfera de la existencia humana, o muy cerca de ella, mientras que el Shen y el Hun se van hacia los mundos espirituales que están completamente alejados del alcance de los seres humanos. Los chinos de la antigüedad hablaban de Kuei como las ‘almas errantes’ o los vestigios del muerto: espíritus avaros e insatisfechos. El Kuei necesita ser alimentado y pacificado con las ofrendas, de lo contrario hostigará a los vivos. En la literatura china existen muchas historias acerca del Kuei, de las cuales se tiene el siguiente ejemplo.

Un día un jinete de la guardia imperial estaba cazando en el campo cuando pasó junto a un pozo, de donde un anciano sacaba agua. El caballo de pronto perdió el control y empezó a galopar frenéticamente. Antes de que el guardia pudiera hacer algo, el caballo golpeó al anciano, empujándolo al pozo. Unos segundos después, el jinete recobró el control del animal y salió huyendo a toda prisa.

El relato no termina aquí. La siguiente noche, el anciano apareció en forma de espectro en la casa del guardia y comenzó a romper los platos, destrozó las ventanas de papel, insultó y aterrorizó a toda la familia. Todos comprendieron inmediatamente que se trataba de un Kuei. El guardia intentó pedir disculpas: “No fui yo. Fue mi caballo quien lo empujó al pozo.” El Kuei contestó: “¡Qué deshonra a tus ancestros, tú, sinvergüenza asqueroso! ¡Tal vez fue tu caballo quien me empujó al pozo, pero fuiste tu quien huyó sin siquiera intentar ayudarme a salir!” Y así: el poltergeist–Kuei continuó destrozando lo que estaba a su paso. La familia entera se arrodilló prometiéndole ofrendas al Kuei si los perdonaba. “Eso no es suficiente,” dijo el Kuei, “Quiero que ustedes hagan una tablilla con mi nombre y que me ofrezcan exactamente los mismos rituales que hacen para sus propios ancestros.” Ellos aceptaron. ElKuei les dió su nombre para hacer la tablilla. Cada día, la familia hizó el ritual y puso las ofrendas. Y así el Kuei se mantuvo en silencio.

En los años que siguieron, el guardia evitó cuidadosamente pasar por el área del pozo. Pero un buen día, mientras escoltaba al emperador, no tuvo más remedio que visitar el lugar. Para su sorpresa, el mismo hombre estaba cerca del mismo pozo. El guardia entró en pánico, pero sus deberes le impidieron salir huyendo. El anciano lo reconoció inmediatamente, se precipitó hacia el hombre y lo derribó del caballo. El guardia estaba tan asustado que no pudo defenderse mientras el anciano lo golpeaba con un palo. “¡Allí estás bandido despiadado!, dijo el anciano. “¡Por fin te encontré!” Todos los demás jinetes se burlaban de su camarada, quien era un hombre bastante grande y que, sin embargo, no se había podido defender de un anciano decrépito que lo insultaba y golpeaba.

“Pero, pero…”, protestó el guardia, “¿acaso mi familia no le puso ofrendas diariamente? ¿acaso no pusimos la tablilla con su nombre?”

“Ofrendas, ofrendas, ¿qué ofrendas?”, respondió el anciano. “¿Está queriendo insultarme más de lo que ya lo ha hecho al pretender que soy un Kuei?”

De pronto, el anciano comprendió lo que había sucedido, se tranquilizó y dejó libre al guardia. El día siguiente, fue a visitar a la familia del guardia, a quien no tuvo dificultad de encontrar ya que la aldea entera se burlaba del jinete. Los miembros de la familia se aterrorizaron al ver al anciano venir. Pero, este los consoló diciendo: “No teman, ¡no soy un Kuei! “Enséñenme la tablilla.” Después de verla, el anciano exclamó: “¡Este no es mi nombre!”

Desde el principio, el incidente había sido obra de un malévolo Kuei. El Kuei asustó al caballo y después tomó la forma del anciano para crear estragos en la casa de la familia del guardia. Al hacer esto el Kueihabía encontrado una casa para vivir y había recibido sus ofrendas diariamente por varios años.

El anciano, quien practicaba algo de magia en sus tiempos libres, rápidamente hizo un conjuro para deshacerse del Kuei. Inmediatamente después se escuchó un rugido siniestro, entre agonía y carcajada. Y así, el Kuei nunca volvió. 14

En la China antigua los Kuei no sólo eran parte de la literatura y del folklore sino también de la vida diaria. En todos los asuntos y áreas de la vida era costumbre el tomar en cuenta a los Kuei y hacer rituales para protegerse de sus hostiles procederes. Como se ha dicho antes, el arte de la medicina reconocía a los Kuei como un factor causantes de enfermedades. De esta manera, de entre los 361 puntos de los 14 principales meridianos de acupuntura, 17 tienen la palabra Kuei como parte del primero o segundo nombres. También dentro del gobierno se tomaban en cuenta a espíritus de todos tipos y, de vez en cuando, se les dedicaban rituales para pacificarlos. Estos rituales eran considerados indispensables para asegurar la paz y prosperidad del reino.

Y en el largo plazo, ¿qué ocurre con el Kuei? De acuerdo a los chinos de la antigüedad, el Kuei no era inmortal. Su existencia era limitada y duraba hasta donde llegara su vitalidad. Después se disolvía. Lo que de la tierra es, a la tierra regresa; se vuelve composta y se reintegra en un ciclo universal.

3.4 Los cuerpos sutiles en pocas palabras

Para poder tener una adecuada dicusión acerca de los entes, deberemos definir ciertos términos.

El Qi, o fuerza vital, corresponde a lo que las corrientes esotéricas de occidente llaman el etérico. Elcuerpo etérico es por lo tanto la envoltura hecha de fuerza vital. El equivalente de la ‘envoltura hecha de prāṇa‘, o ‘prāṇa–maya–kośa‘ de la tradición india. De la misma manera en que los chinos observan al Qi impregnando el cuerpo físico en su totalidad, lo mismo sucede con el cuerpo etérico. Por ejemplo, uno podría tomar el ejemplo de la esponja (el cuerpo físico) empapado por el agua (el cuerpo etérico). Sin embargo, el cuerpo etérico también se extiende más allá de los límites del cuerpo físico. En la medicina tibetana, a veces se aplica acupuntura en puntos situados más allá de los límites de la piel, ¡es indoloro!

Los espíritus que los chinos llaman Po y Hun tienen correspondencia con lo que las corrientes esotéricas de Occidente llaman el cuerpo astral. 15 En resumidas cuentas, el cuerpo astral puede definirse como el nivel en el que tienen lugar los pensamientos y las emociones. Podríamos definirlo como el vehíclo de nuestra conciencia mental, que incluye la vida emocional.

La parte inmortal de los seres humanos es el Ser Superior, que nosotros llamaremos el Ego, o Ego Superior. Aquí, el Ego se escribe con E mayúscula para diferenciarlo del pequeño ego. 16

Esto nos da la oportunidad de presentar un modelo simple en el que se pueden distinguir cuatro partes básicas en los seres humanos: el cuerpo físico, el cuerpo etérico, el cuerpo astral y el Ego. Para el presente propósito consideraremos las palabras Ego, Ego Superior, Ser, Ser Superior y Espíritu como sinónimos.

Como antecedente a las discusiones de los siguientes capítulos, he aqu? un diagrama que indica la naturaleza de las energías perversas y entes en los cuerpos sutiles.

FISICO ETERICO ASTRAL EGO
ROCAS
PLANTAS
ANIMALES
SERES HUMANOS
ENTES
ENERGIAS PERVERSAS

 


“¿Me he muerto?” Increíbles casos de fantasmas tras el tsunami de Japón

¿Sabías que en Japón diferentes científicos y universidades están estudiando testimonios reales de avistamientos de fantasmas en las zonas del tsunami de 2011? Vicente Fuentes narra los tremendos casos de apariciones espectrales que están teniendo lugar en varias zonas declaradas catastróficas de japón y expone las diferentes teorías que se están comentando en ámbitos científicos y universitarios sobre el origen de tan impresionantes visiones.

Estudiaremos incidentes ocurridos en taxis, personas que escuchan voces de víctimas del tsunami e incluso extraños incidentes relacionados con los visitantes de dormitorio.

¿Sería posible que alguna de las víctimas se hubiera quedado en una especie de limbo? ¿Cómo es posible que sigan pasando casos 5 años después de aquella catástrofe?

Éstas y otras preguntas serán estudiadas en este videoprograma. Esperamos que sean de su agrado.

Ufopolis.com 2016

Link fuentes:

http://www.lrb.co.uk/v36/n03/richard-lloydparry/ghosts-of-the-tsunami?src=longreads

http://www.inquisitr.com/2766594/after-japan-tsunami-taxi-drivers-picked-up-ghost-passengers-trying-to-get-home/#Cu1pKQ1VFvqxGGFf.99

http://www.theepochtimes.com/n3/1964265-ghosts-of-japan-tsunami-victims-said-to-possess-locals-call-for-help/

Científicos afirman que “Nuestra conciencia humana podría ser controlada por Entidades multidimensionales”

entidades-multi
Efesios 6:12 “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”.
La revista “Scientific SA Diario” publicó un interesante informe sobre el descubrimiento sensacional de un equipo de científicos que trabajan en la Universidad de Ciudad del Cabo y la gestión y las interacciones en la conciencia humana por parte de entidades astrales no humanas, tal vez más precisamente, multi-dimensional.
Estos datos fueron confirmados por estudios sobre el Aura del cuerpo humano. Los estudios se clasificaron y se han hecho intentos para aprovechar esta información y el material previamente publicado.
El método Kirlian, le permite tomar fotografías del aura – un campo de energía que rodea a un objeto biológico, todo esto, es ya bien conocido por la ciencia. Las imágenes de los campos producidos por un método mejorado de Kirlian es posible observar la dinámica de estos campos.
Además, hay un gran número de documentos que confirman el campo dinámico relación con el estado psico-fisiológico de una persona. Los investigadores científicos de la Universidad de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, llevan muchos años de estudio de lo paranormal, la investigación sobre la interacción y la fijación del Aura.
El equipo del estudio dirigido por el Dr. Ngungu Tobago, quiere hacer comprender el valor de estos campos al hombre. Los métodos de investigación desarrollados por el equipo de científicos inventó un dispositivo, el cual fue grabado por la patente de EE.UU. de Patentes, EE.UU. 5,253,984 B1 № , que permitan la grabación de Aura (o campo de energía) la dinámica de los objetos biológicos.
Los resultados experimentales llevaron al descubrimiento lo que le abrirá los ojos a la comunidad mundial. Los estudios todavía no se han completado, sin embargo, la mayoría de ellos se clasifican como el resultado de los estudios y sugieren una evaluación relativa de la conducta de las personas.
Sin embargo, algunos de los resultados de la investigación eran imposibles de ocultar. En las primeras etapas de la investigación para poner a prueba los métodos y el acto, se formó un grupo de muchas personas, de las cuales los resultados de los experimentos era totalmente imposible de ocultar. El resultado de estos estudios ha demostrado una relación directa entre la persona y las entidades astrales. Los investigadores de lo paranormal han tratado de documentar estas entidades (fantasmas, duendes y otros de los llamados seres astrales).
A pesar de que algunos de estos intentos han tenido mucho éxito, la ciencia convencional todavía pone la realidad de estas imágenes en duda. Un equipo de científicos de la Universidad de Ciudad del Cabo ha confirmado que es posible a través de un dispositivo electrónico, que tiene una oportunidad real de obtener este tipo de imágenes, según lo confirmado por la patente EE.UU.. Como resultado del método mejorado Kirlian, se puede obtener una clara definición de estos objetos astrales, también explorar sus características dinámicas, tales como la dinámica del espectro de emisión de la frecuencia y también para estudiar su rango de operación.
Como resultado, los estudios de este equipo científico, han sido probados y confirman la interacción directa con estos seres astrales y el aura humana, revelando algunos de los comportamientos de las entidades astrales durante esta interacción. Se obtuvieron fotografías que permiten ver cómo la “penetración” de estos seres astrales multidimensionales se produce a través del aura de una persona.


Para asegurar la pureza del experimento, y no despertar sospechas, las imágenes se realizaron en el laboratorio, que se ha transformado en un estudio fotográfico real, así como el estudio de diseño de reconocido prestigio. Los científicos han encontrado que estos campos astrales tienen intensidades diferentes y variables.
Inicialmente, esto se atribuyó a fluctuaciones estadísticas. Sin embargo, estudios más detallados han demostrado que estas fluctuaciones se relacionan con los componentes armónicos de la señal modulada, y su análisis mostró que interactúan con las actividades de bio-electromagnética del cerebro humano y pueden influir en él.
Los científicos fueron capaces de resolver las cuestiones que preocupaban, como la dicha “penetración” de las entidades astrales en el aura humana y sus influencias. En las primeras etapas de la “penetración” no hay una sincronización de los ritmos internos con los ritmos del plano astral de las “víctimas”, es decir, las entidades tienen un “modus operandi” para acceder en el aura de la “víctima”, cambiando los ritmos internos, o las frecuencias del aura. Después de la interacción del plano astral, la entidad entra en la “víctima” e influye en ella por completo.
Como resultado de la investigación llevada a cabo en colaboración con los psicólogos y psicoanalistas, muestra una clara relación entre estas fluctuaciones y la reacción psico-fisiológica de las personas que participaron en los experimentos. A pesar del hecho de que la mayor parte de los resultados del estudio ha sido clasificados, la información que se obtuvo en las primeras etapas de la investigación, conduce a ciertas conclusiones. Entidades astrales o multidimensionales, se pueden clasificar en dos tipos: “Entidad de Negro” y “Entidad Pura.” La diferencia entre estas dos entidades, es la intensidad de la luminiscencia, la composición espectral de la emisión y las características dinámicas.
De hecho, estas personas actúan de forma diferente. La naturaleza de la “Entidad de Negro” tiene la particularidad de tratar de penetrar en el aura humana.
Mientras que la Entidad Pura”, en general, no muestran dicha actividad invasiva, buscan la consiguiente relación entre el estado psico-fisiológico de la persona y la actividad de la entidad “negro”, tratando de luchar contra ellos. Hay que decir, que las interacciones entre entidades, son bien diferentes. Por las observaciones las entidades “Negras” muestran una agresión injustificada y una influencia negativa en el ser humano.

Los experimentos han demostrado que existe una influencia constante de dicha entidad en un gran número de personas.
Una serie de pruebas médicas y psicológicas, muestran que las reacciones de las personas que participan en los experimentos, en algunas situaciones creadas especialmente, nos permite estudiar la estabilidad del estado psico-fisiológico. Se ha demostrado que existe una relación entre el estado psico-fisiológico de una persona y la “pureza” de su aura, su voluntad de “infiltración”.
Con el fin de confirmar los resultados, llevado a cabo por los estudios estadísticos de los grandes grupos de personas, compuesto por representantes de las distintas categorías, que van desde los prisioneros detenidos en las cárceles, a los empresarios y políticos se reunieron para discutir varios temas. Para asegurar la pureza del experimento, los sujetos se encontraban en la oscuridad, y los investigadores se hacen pasar por periodistas, para tener entrevistas. Los estudios también han llevado a cabo en la Cumbre de Johannesburgo en 2002.
La conclusión fue sorprendente: “Prácticamente todos los hombres de negocios y políticos que están en la Cumbre de Johannesburgo, habían sido” infectados por “entidades astrales.”
¡Estos resultados tienen a los científicos sorprendidos! Ellos encontraron que el mayor número de entidades “negras”, en parte o en su totalidad, han penetrado en el aura de energía de los políticos y hombres de negocios, cuyo número es muchas veces mayor que el número de detenidos que han sido infectadas por “entidades positivas “. La mayoría de los “Infecciones Astrales” habían tenido lugar en muchos políticos de todo el mundo, y es probable que a logías secretas y gente muy poderosa.
Por lo tanto, como resultado de la realización de estudios estadísticos, se confirmó que los resultados de los científicos, demuestra que un gran número de personas están expuestas continuamente a las interacciones y la infiltración por entidad “negra”, que entran en el huésped, accediendo al control de la mente y del comportamiento.
Muy a menudo, estos “REGISTROS” o infiltraciones observadas en los políticos y hombres de negocios, se producen principalmente en el hecho de que “lo semejante atrae a lo semejante”, y los pensamientos y sentimientos puros, el amor al prójimo – puede ser la mejor protección contra la penetración de las entidades astrales “negros”.
FUENTE paradigmaterrestre.com

Fantasma atrapado en la película? Forma extraña cámara de seguridad con cremallera pasado

los MUFON • GETTY

El “orbe” captado por la cámara (izquierda) y una impresión artística de un fantasma

El material ha sido entregado a la Mutual UFO Network (MUFON) para una mayor investigación.

Muestra una cámara de seguridad en el exterior de una dirección en Longmont, Colorado, la grabación desde una posición fija el viernes.

El dueño de casa, que no ha sido identificado, pero que informó del avistamiento de expertos, escribió a la organización basada en los Estados Unidos: “Encontramos en una de mis cámaras de vigilancia.

“No tengo ni idea … .winter, no hay pájaros, insectos o murciélagos.

0082 Enigmas y Misterios de Córdoba

¿En qué carreteras cordobesas están apareciendo por la noche misteriosas figuras al margen de la calzada? ¿Cuáles son los hospitales donde se han producido los encuentros más inquietantes con seres extraños? ¿Sabían que los fenómenos insólitos comenzaron a producirse en el edificio de la Facultad de Derecho mucho antes de lo que creíamos?
Enigmas y misterios de Córdoba explora esas incógnitas que la ciencia aún no ha logrado descifrar, y ofrece al lector un trabajo de investigación rigurosamente documentado, incluyendo decenas de testimonios con nombres y apellidos, documentos rescatados de archivos y hemerotecas, e impactantes documentos gráficos. Desde los lugares de nuestra ciudad que quedaron marcados por los ecos de un terrible pasado hasta los domicilios particulares donde se están manifestando en la actualidad escalofriantes espectros de niños, pasando por el análisis de las conspiraciones sobre las que nadie se atreve a hablar.
Además, el autor nos acerca a la Mezquita-Catedral de Córdoba desde un punto de vista mágico y misterioso como nunca antes se había hecho, revelando sus enigmas sin respuesta, su simbología oculta, y descubriendo sus leyendas e historias de fantasmas.
Una aventura apasionante que arroja luz sobre esa otra realidad que había permanecido oculta hasta hoy.