Archivo de la categoría: ESPIRITUS- ESPIRITISMO

Cámara de seguridad muestra un gato fantasmal que acababa de fallecer siguiendo a su amigo felino

gato fantasmal amigo felino 850x491 - Cámara de seguridad muestra un gato fantasmal que acababa de fallecer siguiendo a su amigo felino

Algunos de nuestros lazos más poderosos no son con otros humanos sino con nuestras mascotas. ¿Podrían esos lazos sobrevivir incluso a la muerte? ¿Podrías compartir tu casa con los fantasmas de tus mascotas ya fallecidas? Médiums, psíquicos, parapsicólogos w investigadores, dicen que sí. La mayoría de los fantasmas se centran en un trauma: una tragedia o muerte súbita que les crea un “hematoma” emocional que atrapa a los espíritus en el tiempo y el espacio. Es por eso que los campos de batalla y lugares históricamente violentos son los sitios con más actividad paranormal. Por otro lado, los fantasmas de los animales están por encima de todas estas circunstancias.

Seguir leyendo Cámara de seguridad muestra un gato fantasmal que acababa de fallecer siguiendo a su amigo felino

La foto de un fantasma en un castillo escocés continúa sin explicaciones más de 10 años después

fantasma castillo escoces 850x491 - La foto de un fantasma en un castillo escocés continúa sin explicación más de 10 años después

¿Alguna vez has escuchado un sonido extraño en la oscuridad, un extraño susurro a través del viento, escalofríos inexplicables, o tienes la sensación de ser observado? Muchos se burlan de este tipo de experiencias, pero la mayoría de las personas las tienen en algún momento de sus vidas. En todas las culturas, desde el pasado hasta el presente, se han documentado creencias en la existencia de espíritus y fantasmas.

Seguir leyendo La foto de un fantasma en un castillo escocés continúa sin explicaciones más de 10 años después

La policía india investiga una máquina de gimnasio embrujada que se mueve por sí sola

policia india maquina gimnasio 850x491 - La policía india investiga una máquina de gimnasio embrujada que se mueve por sí sola

El miedo a lo desconocido adquiere muchas formas en la India. Asumen forma en el folclore de las regiones, y generalmente son entidades tan mortales como aterradoras. Existen muchos seres sobrenaturales en la India, como Muhnochwa, que significa literalmente una criatura que rasca la cara de su víctima violentamente. A principios de la década de 2000, el Muhnochwa se convirtió inexplicablemente en el fenómeno más comentado entre la gente de la ciudad de Kanpur. Se decía que atacaba a su víctima en medio de la noche, saltando sobre la cara y raspando cualquier rasgo facial. Según los medios, el Muhnochwa mató a siete e hirió decenas de personas.

Seguir leyendo La policía india investiga una máquina de gimnasio embrujada que se mueve por sí sola

¿Cómo protegerse de los invasores de sueños?

invasores de suenos 850x491 - ¿Cómo protegerse de los invasores de sueños?

¿Alguna vez has sentido que había alguien más en tus sueños? ¿Has sentido una presencia desconocida que afectó todo tu mundo onírico? ¿Has visto cómo las personas que aparecían en tus sueños te miraban de manera amenazante? Estamos seguros de que muchos de vosotros os sentiréis identificados y habréis sido víctimas del fenómeno llamado “invasión de los sueños”. La invasión de los sueños puede ocurrir por accidente o intencionalmente, pero en cualquier caso es algo real y no estás solo, muchas más personas de las que crees lo han experimentado en más de una ocasión.

Seguir leyendo ¿Cómo protegerse de los invasores de sueños?

Íncubos y súcubos: los fantasmas del sueño

La noche es el contexto ideal para que se den ciertos fenómenos sobrenaturales. Hay algunos que están documentados desde más allá de la Edad Media.

Los íncubos y súcubos son entidades espectrales que, desde tiempos inmemoriales, están presentes en las leyendas de varias culturas. Estos seres se manifiestan durante la noche, mientras dormimos. Pueden paralizar, tocar o apoderarse de su víctima, que presencia el suceso completamente indefensa.

Seguir leyendo Íncubos y súcubos: los fantasmas del sueño

Cómo contactar con los espíritus con un espejo

espiritus espejo 850x491 - Cómo contactar con los espíritus con un espejo

Desde que descubrimos que los espíritus de los muertos existen en nuestra realidad, hemos intentado contactar con ellos. Parece ser que hay un atractivo y un deseo irresistible de querer ponerse en contacto con aquellos que ya no están entre nosotros, y a lo largo de los siglos se han investigado esta posibilidad. Desde médiums, hasta tableros Ouija, y dispositivos más modernos como grabaciones de fenómenos de voz electrónica (EVP), simplemente no podemos resistir el impulso de intentar establecer contacto con el mundo de los muertos. Algunos de estos métodos se han perdido en el tiempo, y uno de los más interesantes es una antigua técnica que ha conseguido sobrevivir con el paso del tiempo.

Seguir leyendo Cómo contactar con los espíritus con un espejo

«Psicofonías Malignas: las Voces Malvadas»

Hoy les ofrecemos un Programa muy especial, una “joya” en el ámbito de las Parafonías, que les brindamos también en memoria de nuestro querido Fernando Vázquez y de su buen hacer, como muestra del trabajo que realizó siempre de una forma tan laboriosa, minuciosa, y rigurosa, en este caso preparando esta selección de valiosas e impactantes Psicofonías, de un alto contenido emocional y que les van a impresionar a toda la Audiencia.

Seguir leyendo «Psicofonías Malignas: las Voces Malvadas»

Fantasmas y el extraño mundo de la teoría de la cinta de piedra

Si bien los fantasmas y los fantasmas han estado con la humanidad desde que hemos tenido la noción de una vida futura y la posibilidad de que una parte de nosotros permanezca después de la muerte, ha habido un debate sobre qué son realmente los fantasmas. Para muchos puede parecer obvio que son los espíritus incorpóreos de los muertos condenados de alguna manera a deambular por la realidad que dejaron atrás, pero no siempre es así de simple. En realidad, se ha especulado mucho entre los aficionados paranormales sobre qué son realmente los fantasmas, desde los espíritus convencionales de los muertos, hasta ideas decididamente más marginales como intrusos interdimensionales, demonios e incluso viajeros en el tiempo, y he cubierto esto aquí antes.. Entre algunas de las postulaciones más intrigantes sobre la naturaleza de los fantasmas está lo que se ha conocido como la teoría de la cinta de piedra.

Seguir leyendo Fantasmas y el extraño mundo de la teoría de la cinta de piedra

Amazon vende un libro que enseña a los niños cómo invocar demonios

ninos invocar demonios 850x491 - Amazon vende un libro que enseña a los niños cómo invocar demonios

Todos queremos poder, y todos sabemos que el poder proviene por tener mucho dinero, así que son muchas la personas que realizan rituales para invocar a antiguos demonios. Pero hay que saber que intentar hacer rituales e invocar demonios es extremadamente peligroso y arriesgado para principiantes y expertos. Puede terminar con resultados realmente horribles, por lo tanto, incluso uno puede morir. Invocar demonios no es ninguna broma. De todas y cada una de las criaturas míticas que podrías encontrarte, los demonios son los más fáciles. Eso es exactamente lo que los hace tan peligroso.

Seguir leyendo Amazon vende un libro que enseña a los niños cómo invocar demonios

Encuentros paranormales misteriosos con Doppelgänger

¿Hay dobles misteriosos y fantasmales de personas, o también llamados doppelgängers, vagando por la tierra? La palabra «doppelgänger» originalmente se deriva de la frase alemana que significa «doble goer», y el origen de la palabra está impregnado en el mundo de lo extraño y lo sobrenatural. Los mitos y leyendas que orbitan alrededor del fenómeno doppelgänger son variados. En algunas tradiciones, se los consideraba seres sombríos; gemelos fantasmales que siguen a sus dueños y que todos poseemos, aunque rara vez se dan a conocer. A menudo se decía que estos seres en la sombra eran heraldos de la mala suerte, las dificultades, las enfermedades, los desastres y la muerte, y nunca se pensó que fuera algo bueno si uno viera a su propio doppelgänger. En otras tradiciones, el doppelgänger es una entidad sobrenatural, como un espíritu o demonio, que toma la forma de una persona con fines inescrutables, y otros cuentos los describen como una manifestación física del espíritu de una persona, una especie de extensión de ellos dada la forma. En el mundo físico. he escritoen doppelgängers antes , de hecho en varias ocasiones , pero hay muchas más historias que contar. ¿Hay algo en todo esto, algo más allá de las leyendas y el folklore? Según algunos informes muy extraños, quizás haya más en el doppelgänger de lo que posiblemente podamos comprender.

Hay una gran cantidad de informes de personas que entran en contacto con doppelgängers de familiares cercanos, parientes o amigos, un tema común en tales cuentas. Una de esas cuentas proviene del usuario de Reddit «Geobite», quien dice que un día, cuando era pequeño, el doppelgänger de su propio padre vino de visita. Era un hermoso domingo por la mañana en un día despejado y soleado, y en ese momento él y su madre estaban descansando en su apartamento de dos habitaciones. Sonó el timbre de la puerta, y al mirar por la gran ventana que daba a la puerta vio que era su padre. Parecía bastante mundano en este punto, pero todo se volvería muy inquietante muy rápidamente, ya que el padre estaba dormido en otra habitación del apartamento. El testigo dice:

Seguir leyendo Encuentros paranormales misteriosos con Doppelgänger

El misterioso psicomanteo: un método olvidado de contactar a los muertos

Desde que nos hemos dado cuenta de que los espíritus de los muertos pueden existir, hemos tratado de contactarlos. Existe un atractivo y un deseo increíbles de querer ponerse en contacto con quienes han fallecido, y a lo largo de los siglos se han realizado muchos esfuerzos en este sentido. Desde médiums espirituales, hasta tableros Ouija, hasta dispositivos más modernos, como grabaciones de EVP y “cajas espirituales”, simplemente no podemos resistir la necesidad de intentar establecer contacto con el mundo de los muertos.Algunos de estos métodos se han perdido en el tiempo, y uno de los más interesantes es una antigua técnica de adivinación que cayó en la grieta de la historia solo para revivir en los tiempos modernos.

Un método para contactar a los muertos que parece haberse olvidado en gran medida en los tiempos modernos es una herramienta conocida como el psicomanteo , que puede traducirse aproximadamente como «teatro de la mente». El concepto básico proviene de las tradiciones griegas delnekromanteion , que básicamente se traduce como «oráculo de los muertos», su origen con los antiguos griegos y sus elaborados templos de los muertos, enormes templos que se dedicaron a tratar de contactar a los seres queridos fallecidos y otros espíritus. En estos templos enigmáticos se llevarían a cabo una serie de rituales, en los que comenzarían con una comida ritual, pasarían a un sacrificio de animales y luego entrarían en un pasillo espeluznante largo, silencioso y poco iluminado con un caldero de agua pulido , aceite, o supuestamente a veces incluso sangre en su extremo. El agua u otro líquido actuaría como una especie de espejo, y es desde dentro de sus profundidades que las imágenes y mensajes del reino de los muertos florecerían en la superficie. En esencia, era una forma de adivinación adictiva, que utiliza una superficie reflectante para evocar espíritus o ver el futuro, con la privación sensorial de estos lugares que sirve para mejorar los efectos extraños. Estos psicomanteos aparentemente eran bastante populares en la antigua Grecia, y la gran Odisea deHomero incluso los mencionaba, pero se desvanecerían en el tiempo hasta que siglos más tarde resucitaran la práctica.

Seguir leyendo El misterioso psicomanteo: un método olvidado de contactar a los muertos

Somniloquía: ¿Hablamos con los espíritus mientras dormimos?

Expertos en espiritismo y fenómenos paranormales han asegurado que la somniloquía es generada por la comunicación con espíritus…

Hablar mientras dormimos, conocido científicamente como somniloquía, es considerado por muchas personas como un trastorno del sueño en el que se habla de manera inconsciente durante este estado.

A lo largo de la historia, personas aseguran haber sido contactados por espíritus mediante los sueños. Algunos consideran este tipo de encuentros como parte de una imaginación activa o, simplemente, un «sueño vívido».

Sin embargo, la respuesta no es algo tan sencillo, sin importar cuanto nos quieran hacer creer lo contrario. Pero los espíritus se comunican con los humanos a través de los sueños por diferentes razones.

Seguir leyendo Somniloquía: ¿Hablamos con los espíritus mientras dormimos?