Archivo de la categoría: ESPIRITUS- ESPIRITISMO

El conmovedor fenómeno que un médico descubrió en las personas moribundas

El conmovedor fenómeno que un médico descubrió en las personas moribundas

Cuando la muerte se acerca podemos encontrar confort y reconciliación en nuestros sueños, dice un médico de cuidados paliativos que estudió las experiencias de pacientes terminales.

BBC Mundo

Uno de los elementos más devastadores de la pandemia de coronavirus ha sido la incapacidad de cuidar personalmente a los seres queridos que se han enfermado.

Una y otra vez, los familiares en duelo han relatado cuán más devastadora fue la muerte de su ser querido porque no le pudieron tomar la mano para brindar una presencia familiar y reconfortante en sus últimos días y horas.

Seguir leyendo El conmovedor fenómeno que un médico descubrió en las personas moribundas

Capellán de la Fuerza Aérea de EE. UU. Lucha contra fantasmas en una base en Japón

Cuando hay algo extraño en su vecindario que no son fantasmas, la mayoría de los países no pueden equivocarse al pedir ayuda a la Fuerza Aérea de EE. UU. Si están en el Lejano Oriente, la llamada podría ir a la base aérea de Yokota en Fussa, una ciudad en el oeste de Tokio. Sin embargo, los miembros de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Y sus familias que viven y trabajan en la Base Aérea de Yokota están reportando algo extraño en su vecino que creen que ES un fantasma. ¿A quién van a llamar? Resulta que deberían llamar a la misma Fuerza Aérea. ¿Esperar lo? ¿Desde cuándo entró el Pentágono en el negocio de los cazafantasmas? Seguir leyendo Capellán de la Fuerza Aérea de EE. UU. Lucha contra fantasmas en una base en Japón

El extraño misterio de las «enseñanzas de Michael»

Un área de lo paranormal e inexplicable que se ha mantenido popular y firmemente arraigada en el campo es la de la canalización espiritual. Implica actuar como una especie de conducto para las fuerzas más allá de nuestro entendimiento, llevando sus mensajes desde más allá del velo de la realidad tal como la conocemos mediante el uso de varios métodos, como entrar en trances para permitirles hablar a través de nosotros, usando la escritura automática. , en el que escriben de nuestra mano, tablas Ouija y otros. La canalización ha permitido que las personas supuestamente entren en contacto con fantasmas, espíritus, demonios y otros, siendo un caso muy peculiar un grupo de personas que lograron establecer comunicaciones con una entidad misteriosa conocida solo como «Michael». Seguir leyendo El extraño misterio de las «enseñanzas de Michael»

Reconocido neuropsiquiatra asegura que las personas a punto de morir reciben visitas del más allá

Por Mundo Esotérico y Paranormal

Pueden volar a través de las paredes o rodear los planetas, convertirse en luz pura o encontrarse con seres queridos fallecidos. Muchos tienen experiencias felices de amor universal. La mayoría no quiere volver a vivir. Cuando lo hacen, en ocasiones están dotados de capacidades especiales: pueden predecir el futuro o intuir los pensamientos de las personas.

Muchos terminan infelices y divorciados, rechazados por sus seres queridos o amigos, cargados con un conocimiento que no se atreven a compartir. Son los llamados “viajeros de la muerte”. Puede parecer ciencia ficción, pero no lo es. Estos son los testimonios de personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte (ECM) y regresaron del otro lado para contar su propia historia.

Los avances en la medicina nos están permitiendo “resucitar a los muertos”. Hasta el siglo XX, la muerte se determinaba colocando un espejo en la boca del paciente. Si no se empañaba, la persona estaba muerta. Ahora vivimos en lo que se conoce como la “era de Lázaro”. Seguir leyendo Reconocido neuropsiquiatra asegura que las personas a punto de morir reciben visitas del más allá

Cinco pueblos embrujados de España

Zugarramurdi (Pamplona)

Zugarramurdi (Pamplona)

Las historias de brujería también son un atractivo para conocer rincones del planeta, como así asegura Civitatis, empresa líder en la venta de visitas guiadas, excursiones y free tour en español por todo el mundo. En España hay pueblos muy vinculados a leyendas oscuras, brujerías y actividad paranormal. De hecho, dentro de nuestras fronteras hay un pueblo excomulgado, Trasmoz, localizado a las faldas del Moncayo, que, además, también sufrió una ancestral maldición. Diversos enfrentamientos entre la Iglesia y el pueblo, primero por la falta de leña y, tres siglos más tarde, por una reprimenda con el agua, acabó con una maldición de Dios. Cuenta la leyenda que al cubrir un crucifijo del altar con un velo negro y recitar el salmo 108 de la Biblia cae una condena eterna en el lugar, como así sucedió en Trasmoz.

Sin embargo, no es la única localidad que está repleta de misterios. Desvelamos algunos alquelarres famosos de la península.

Seguir leyendo Cinco pueblos embrujados de España

PARÁSITOS

Planeta Azul se presenta de nuevo, esta vez con un interesante capítulo sobre las entidades parasitas que nos asechan. Siempre hemos pensado que estábamos situados en lo más alto de la cadena alimenticia, que éramos la especie superior en este planeta y con esos aires de grandeza nos hemos movido por el mundo durante gran parte de la historia. Hemos mirado con desprecio y superioridad al resto de especies que habita la naturaleza, pasando por nuestros fogones a casi la totalidad de las mismas, pero hay de nosotros cuando nos percatemos que no solo no estamos en lo más alto de dicha pirámide, si no que seguramente, tendremos que bajar un par de peldaños. Todos los dioses que han tenido los distintos pueblos a lo largo de la historia, han exigido como parte indispensable de su adoración e intercambio de conocimientos, un ritual de carne y sangre, acompañado de ceremonias en las que las carnicerías y las mas horrendas torturas se llevaban a cabo sobre animales, niños (primogénitos en muchos casos) mujeres (por lo general vírgenes) y hombres (guerreros, iniciados o cualquier tipo de elegido a su gusto) en los que un sacerdote elegido por estas entidades, aplicaba los mandatos “divinos” para goce y satisfacción de estos. Seguir leyendo PARÁSITOS

Científicos demuestran que la comunicación con los muertos es real

Por Mundo Esotérico y Paranormal

Cuando la mayoría de nosotros escucha el término “médium”, pensamos en tablas ouija, cartas del tarot y bolas de cristal. Pero lo cierto es que ser médium significa mucho más que todo esto. En otras palabras, médium es alguien que puede comunicarse con las almas del otro lado.

Sin embargo, contrariamente a la creencia popular, los médiums no hablan con los muertos, simplemente son lo suficientemente sensibles e intuitivos como para escuchar, sentir y ver la información que proviene del otro lado. Seguir leyendo Científicos demuestran que la comunicación con los muertos es real

Un juez irlandés reconoce la posesión demoníaca en un caso de agresión

posesion demoniaca en caso agresion 850x491 - Un juez irlandés reconoce la posesión demoníaca en un caso de agresión

El hecho de que los demonios existen y pueden poseer a las personas es, por supuesto, materia de ficción y películas de terror, pero también es una de las creencias religiosas más difundidas en el mundo. La mayoría de las religiones afirman que los seres humanos pueden ser poseídos por espíritus demoníacos (la Biblia, por ejemplo, relata seis casos de Jesús expulsando demonios) y ofrece exorcismos para erradicar esta amenaza. Seguir leyendo Un juez irlandés reconoce la posesión demoníaca en un caso de agresión

Cómo ayudar a las almas atrapadas a cruzar al otro lado

almas atrapadas otro lado 850x491 - Cómo ayudar a las almas atrapadas a cruzar al otro lado

Es extremadamente raro, pero a veces, cuando las personas mueren, deciden no cruzar al llamado más allá. En cambio, permanecen entre nuestro mundo con la esperanza de volver de alguna manera a sus cuerpos, o a veces porque tienen miedo de ser juzgados por sus acciones en el “otro lado”. Esto generalmente ocurre con personas que murieron accidental e inesperadamente, con personas que se suicidaron, con personas que fueron asesinadas y con personas que han cometido un crimen moral atroz contra otro ser humano.

Seguir leyendo Cómo ayudar a las almas atrapadas a cruzar al otro lado