Archivos de la categoría ESPIRITUS- ESPIRITISMO

El misterioso bosque encantado de Hoia Baciu: el Triángulo de las Bermudas de Transilvania

http://www.ancient-origins.es/

Portada - Fotografía del misterioso Bosque Hoia Baciu de Transilvania, Rumanía. (Fotografía: La Gran Época)

Cuando uno piensa en Transilvania, el primer pensamiento que le viene a la mente es el recuerdo del Conde Drácula. Pero, dejando a Vlad Tepes, “el Empalador” a un lado,  (personaje histórico al que siempre se ha considerado el modelo en el que Bram Stoker se basó para crear a Drácula), acaso los majestuosos paisajes transilvanos alberguen realmente algunos de los bosques más embrujados del mundo.

El más famoso de ellos es el bosque Hoia Baciu, situado a las afueras de la ciudad rumana de Cluj Napoca, antigua capital de la Transilvania rumana. Se trata de un lugar que en el año 1968 alcanzó fama internacional debido a la foto de un supuesto OVNI realizada por el biólogo Alexandru Sift mientras abordaba una expedición científica en la zona. Sin embargo, este bosque es conocido por mucho más que por su relación con la ufología. De hecho, entre los grupos pseudocientíficos e investigadores de lo paranormal, es muy conocido. Tanto es así que  el Dr. Adrian Patrut, presidente de la Sociedad Rumana de Parapsicología, lo califica como el “Triángulo de las Bermudas de Transilvania”.

Centro histórico de Cluj Napoca, antigua capital de Transilvania y la ciudad rumana más cercana al misterioso Bosque Hoia Baciu. (Trm/CC BY-SA 2.0)

Centro histórico de Cluj Napoca, antigua capital de Transilvania y la ciudad rumana más cercana al misterioso Bosque Hoia Baciu. (Trm/CC BY-SA 2.0)

“Algunos expertos creen que se trata de un verdadero Triángulo de las Bermudas rumano. La zona puede ser certificada como tal, sobre todo por vídeos y fotos excepcionales, junto a testimonios de investigadores que lo han estudiado durante décadas”, afirmaba el Dr. Adrian Patrut en el programa Ciencia y Conocimiento de la cadena televisiva TVR Cluj, en declaraciones publicadas en el portal hoiabaciuforest.com.

Los visitantes de la zona hablan de intensas sensaciones que suelen desembocar en claros estados de ansiedad. Por otra parte, algunos de los que se aventuran dentro de tan misterioso bosque han regresado con inexplicables erupciones cutáneas, arañazos, quemaduras, migrañas, náuseas, vómitos e, incluso, habiendo perdido la noción del tiempo. Además, para darle un aspecto más amenazador, muchos de sus árboles se hallan retorcidos y aparentemente deformes, como los representados habitualmente en los antiguos cuentos de hadas y brujas. Dicho paisaje provoca que aumente, aún más, la ansiedad experimentada por quienes se internan en él.

Son muchos los que comparan al bosque rumano Hoia Baciu con el famosísimo Triángulo de las Bermudas. (Danilo94/CC BY-SA 3.0)

Son muchos los que comparan al bosque rumano Hoia Baciu con el famosísimo Triángulo de las Bermudas. (Danilo94/CC BY-SA 3.0)

Asimismo, en un área concreta del bosque, conocida como El Círculo, no crecen los árboles. Algunos investigadores de fenómenos paranormales creen que en esta zona es especialmente frecuente este tipo de actividad. Son muchos los residentes locales que creen que el bosque está embrujado y que, si entran en él, no podrán regresar jamás. De hecho, según narran las tradiciones y leyendas de la región, el nombre del bosque surgió precisamente en memoria de un pastor local que desapareció en él junto con su rebaño de doscientas ovejas.

También existen leyendas que narran que ciertos aldeanos fueron asesinados en el bosque y que sus almas permanecen atrapadas en el lugar, sin poder liberarse: son bastantes los visitantes que a menudo afirman haber escuchado voces en los alrededores, e incluso hay testigos que aseguran haber visto cuerpos sin cabeza flotando entre los árboles.

El Dr. Patrut continúa estudiando la zona desde la década de los años 70 del pasado siglo, pero por el momento no existen conclusiones definitivas acerca de lo que sucede en el bosque.

En estos últimos años, el lugar ha atraído a numerosos turistas que buscan supuestos encuentros fantasmales o diversas experiencias espirituales. En el mundo actual, las leyendas suelen ser enterradas e ignoradas. Sin embargo, el Bosque Hoia Baciu y sus legendarias historias continúan impresionando a vecinos y foráneos gracias a los numerosos relatos de quienes osan visitarlo y a la gran cantidad de supuestas evidencias fotográficas existentes.

Imagen de portada: Fotografía del misterioso Bosque Hoia Baciu de Transilvania, Rumanía. (Fotografía: La Gran Época)

Autor: Paul DarinLa Gran Época

Este artículo fue publicado originalmente en La Gran Época y ha sido publicado nuevamente en www.ancient-origins.es con permiso.

Canales y centros acumuladores de energía en el cuerpo humano (I)

En el post sobre equilibrando los centros de control del cuerpo humano decíamos:

En general, el problema es que nunca hay energía de más. Recordad que el mundo está hecho para que nunca tengamos energía suficiente para nosotros mismos, y que la energía que consumimos tenga una calidad pésima (comida de baja calidad, aire contaminado, impresiones y entornos energéticos negativos), de forma que el consejo de ahorrar energía es aun más importante cuando piensas que, por mucho que te esfuerces, en el mundo occidental, todos sobrevivimos energéticamente, ya que no llegamos a absorber más que la dosis diaria de combustible que necesitamos para existir otro día más. Si no ahorras algo de lo que obtienes, no se puede dar el paso a vivir y desarrollarse.

Para ahorrar energía y usar correctamente la que tenemos, hemos de conocer cómo se distribuye la misma, ya que el sistema energético de nuestro vehículo físico es complejo, y permite que seamos capaces de obrar grandes proezas cuando la vitalidad del mismo es usada correctamente. Tenemos todos varios circuitos interdependientes, los cuales, y a grosso modo, podemos clasificar de la siguiente forma:

– El circuito de conexión entre los chakras principales (a veces llamado el circuito kundalini): son los canales sushumna, ida y píngala de la medicina ayurvédica y otras filosofías no occidentales.

– Los centros de almacenaje energético: llamados hornos, calderos o tantiens.

– Los chakras primarios: 7 en el cuerpo físico y dos por encima del mismo (diferentes nombres según diferentes autores, pero el 8º correspondiente al centro intelectual superior y el 9º correspondiente al centro de consciencia universal, en el centro de la esfera de consciencia).

Los múltiples chakras secundarios o menores

– Los puntos de intercambio energético o circuitos terciarios, que actúan de “intercambiadores” y receptores a lo largo del sistema de canales y del cuerpo etérico.

Cada uno de estos circuitos tiene diferentes funciones, tanto a nivel físico, bioenergético como etérico, y, mientras que cada uno puede ser visto como un sistema completamente independiente, todos están interconectados y trabajan en conjunto soportando los requerimientos y funciones mutuas, ya que son partes integrales de las estructuras subyacentes de soporte energético del cuerpo físico, descritas normalmente como componentes del cuerpo vital o etérico que poseemos.

Desarrollo de las funciones superiores del ser humano

Los chakras primarios y sus funciones superiores no pueden ser manifestadas o usadas plenamente (al menos en la mayoría de personas), hasta que las estructuras de soporte de la energía necesaria para ello hayan sido desarrolladas para permitirlo. En muchos casos, si se hacen intentos por desarrollar y usar estos vórtices primarios antes de preparar apropiadamente los canales que los alimentan, la apertura y uso completo lleva una gran cantidad de tiempo, pues, primero, y por lógica, el sistema energético del cuerpo va a “montar” y poner en marcha los “cimientos” energéticos, para que estos puedan responder a las nuevas demandas a las que están siendo sometidos, antes que “activar” esas funciones y potenciales latentes que deben ser alimentados. Este desarrollo, normalmente, empieza por la actualización y desarrollo del circuito energético secundario, chakras menores, que, en respuesta a la demanda energética de los chakras primarios, cuando queremos que estos vayan más allá de sus funciones “rutinarias”, son los que se ponen en marcha para redirigir y hacer circular los pedidos “extra” de energía solicitada.

Así, nuevas rutas de energía se forman, y las viejas, o las que se encuentran bloqueadas, se redefinen y limpian a medida que uno inicia el trabajo con toda la estructura de soporte energético que tenemos. Esto sucede simplemente como una consecuencia de la necesidad que los chakras primarios imponen sobre el conjunto del sistema distribuidor de energía para los cambios requeridos, y, en general, hasta que estas estructuras de apoyo no se desarrollan al punto en que puedan satisfacer la demanda, la energía no podrá ser redirigida desde las áreas de almacenaje del cuerpo energético, los tantiens, al resto del sistema. Funciona como si de una presa de agua con diferentes compuertas se tratara, siendo el retén y balsas de energía principal los tantiens mencionados, de ahí pasando a los circuitos terciarios y secundarios, desarrollando los centros secundarios y los canales de transmisión energética de los chakras, y luego pudiendo abrir estos a su máximo potencial y manifestar las funciones superiores de los vórtices principales.

Cuando no funciona bien

Cuando este flujo energético no funciona en este orden, y se intenta forzar la apertura o uso de ciertas funcionalidades en el ser humano (por ejemplo, desarrollo de habilidades psíquicas o extrasensoriales a partir del trabajo forzado con los chakras 6, 7, y 8, y las glándulas correspondientes, como habíamos mencionado por ejemplo en el artículo sobre la visión remota), sin que los flujos de energía que soportan este desarrollo esté presente, es normal que uno empiece a notar fatigas, debilitamiento, dolores de cabeza, problemas digestivos, depresión, calambres, molestias, dolores y una variedad de desórdenes emocionales que pueden convertirse en problemas temporales, con un abanico de combinaciones y grados de severidad, según el esfuerzo realizado por los chakras y sus órganos asociados para abrirse o ir más allá de sus “límites”, sin que haya un flujo extra de energía que soporte esta apertura, ya que, para poder hacer esto, se absorbe la energía de otras partes del cuerpo que no están preparadas para sufrir tal “desnutrición”. Al quedarse ciertas zonas sin un suministro mínimo, por que ha sido redirigido hacia el trabajo con los chakras primarios de forma forzada, el cuerpo físico se resiente allá donde el flujo de qi, prana, etc, no puede reponerse con la suficiente rapidez del vaciado de los canales y centros de intercambio energético.

Por eso, para evitar estos problemas potenciales, y antes de que cualquier chakra primario sea activado a sus potenciales más altos, todas nuestras estructuras de soporte energético deben ser desarrolladas, educadas y acondicionadas para soportar un mayor flujo de energía, proveniente de los acumuladores principales, de ahí que, el primer paso en el desarrollo de cualquier potencial latente en el ser humano, o de cualquier función más allá de lo “básico” para el funcionamiento correcto del organismo, pasa por estimular y limpiar individualmente los centros secundarios o chakras menores, los puertos de intercambio y las conexiones de las rutas de energía en el sistema de canales. En el segundo nivel de los cursos de terapia de sanación akashica, por ejemplo, hacemos un ejercicio que nos permite “percibir” la energía que llega por los diferentes canales entrando por los pies y buscar bloqueos que impiden que sea dirigida y distruibida correctamente hacia los canales principales y hacia los chakras. A veces uno se asombra al descubrir cuanto de bloqueados están estos, y que poca energía entra ya siquiera al primer chakras a través de la conexión con la energía de nuestro planeta.

Mientras que este proceso de preparación del sistema de distribución de fuerza vital puede parecer laborioso, brinda grandes recompensas en el desarrollo a largo plazo, ya que, una vez que este empiece,  y se vaya consolidando, la energía empezará a fluir más libremente y más fuertemente a través del cuerpo etérico, lo que, por sí solo, promueve un desarrollo más rápido y más saludable en cada aspecto del cuerpo energético y sus funciones, mientras, que, a su vez, fortifica el sistema inmunológico y otros procesos auto curativos que nos permiten mantener una mejor salud física.

El flujo de energía

Como decíamos en la introducción, una persona “promedia”, normalmente, absorbe solo una pequeña porción de la energía que necesita cada día. Funcionamos así por diseño del tipo de vida que tenemos y por las estructuras del sistema bajo las que vivimos. Hemos hablado largo y tendido sobre ello en muchos artículos anteriores. La energía que necesitamos es absorbida durante el sueño, mediante la ingestión de bebidas y alimentos, a través de la respiración, de la luz del sol, de las cargas energéticas del entorno, etc. Si, por ejemplo, la cantidad promedio de energía “en bruto” que cualquiera de nosotros absorbe fuera de 100 unidades por día (una medida arbitraria, solo a modo de ejemplo), lo cual puede ser suficiente para nuestras funciones diarias rutinarias, es completamente insuficiente si queremos realizar ejercicios de desarrollo bioenergético, de potenciación de facultades trabajando los chakras superiores, etc., ya que, obviamente, el uso de energía aumentará, llegando a necesitar y usar 200 o más unidades de energía (por ejemplo) por día, como mínimo. El problema entonces es, ¿de dónde sale el resto de fuerza vital que necesitamos y que no hemos obtenido con lo que hemos comido, respirado o asimilado energéticamente ese día? Básicamente, este déficit de 100 unidades se tiene que suplir a través de las áreas de almacenaje de energía del cuerpo energético, que veremos con más detalle en el próximo artículo, pues cualquier excedente se va acumulando ahí, además de la energía “base” que todos traemos con nosotros al nacer, y de la que vamos “sacando” pequeños depósitos que, a veces, nunca “reintegramos”, produciendo entonces los síntomas físicos de agotamiento energético, como mencionábamos previamente, si las áreas de almacenaje se agotan o se reducen en exceso.

En el siguiente post nos adentraremos en el tema de los puntos de intercambio energético y de las funciones de los tantiens o acumuladores, y veremos como hacer para mantenerlos llenos, y que “rebosen” hacia el resto de partes del circuito energético y nos permita, entonces si, realizar cualquier tipo de ejercicio “psíquico” superior sin peligro, y sin contraindicaciones.

Rozaba el delirio: el sueño de Carmen Porter durante un aislamiento sensorial

Iker y Carmen hacen un análisis de los aislamientos sensoriales en cuevas. Muchos científicos han sido testigos de cómo la soledad en un lugar tan oscuro puede desembocar en delirios. Carmen vivió uno de esos aislamientos y confiesa que tuvo un sueño en aquella cueva que jamás olvidará.Descubre cuál fue su experiencia…

iframe src=”http://www.radioset.es/audio/audio-embed.html?contentId=MDSAUD20161025_0026&width=300&height=155″ frameBorder=0 width=”300″ height=”155″>

Brujería

http://www.mundoparapsicologico.com/

Por: Pablo Moreira

¿Piensan que ya han oido todo lo relacionado con la brujería? No se pierdan este episodio donde el sexo, la magia negra, la magia roja, los ritos satánicos, los sacrificios humanos, el canibalismo, etc… se ponen de manifiesto con historias vertidas sin pelos en la lengua

Líder budista de Rusia afirma que la momia del lama Dashi-Dorzo Itigilov se pasea por su palacio por las noches

http://www.ancient-origins.es/

Portada - Desde hace tiempo hay gente que cree que el lama sigue vivo en un estado similar al nirvana. Fotografía: The Siberian Times.

Los restos del lama Itigilov, reliquia que se encuentra en un templo budista de la república siberiana de Buriatia, son mundialmente famosos por su excepcional estado de conservación 79 años después de su muerte, en un hecho que parece desafiar a la ciencia. Algunos creen desde hace tiempo que la momia sigue viva en un estado similar al nirvana. Ahora, el lama Damba Ayusheev, actual cabeza visible del Sangha Tradicional Budista de Rusia, ha presentado dos imágenes de vídeo que demostrarían según él que el lama se movió en el interior de su ‘palacio’ de Ivolginsky Datsan, a unos 23 kilómetros de la capital de la región, Ulan-Ude.

En una de las imágenes se observa una figura en primer término, mientras que en la segunda, captada un día más tarde, aparece una figura similar cercana a un sofá, o quizás sobre él.

El lama Ayusheev insiste en que no está bromeando, y descarta las posibles explicaciones en las que se afirma que en la secuencia captada por las cámaras del circuito cerrado de televisión del edificio se observa a un guardia de seguridad de uniforme llevando dos bolsas de plástico.

El lama Ayusheev insiste en que no está bromeando, y descarta las posibles explicaciones en las que se afirma que en la secuencia captada por las cámaras del circuito cerrado de televisión del edificio se observa a un guarda de seguridad de uniforme llevando dos bolsas de plástico. Fotografía: Damba Ayusheev

El lama Ayusheev insiste en que no está bromeando, y descarta las posibles explicaciones en las que se afirma que en la secuencia captada por las cámaras del circuito cerrado de televisión del edificio se observa a un guarda de seguridad de uniforme llevando dos bolsas de plástico. Fotografía: Damba Ayusheev

‘Esto no es ninguna broma, eso está claro’ escribía Ayusheev. ‘Veo la figura de un hombre en la imagen, igual que ustedes, y sé perfectamente que no podía haber nadie en el Palacio de Khambo Lama Itigilov a esa hora’.

‘No debía haber nadie allí a las 20:05:51. El lama está dentro en su trono, cinco o seis metros por debajo del vestíbulo, y este lugar [donde aparece la figura] está en la puerta principal.’

Ayusheev presentó una segunda fotografía en la que parecía observarse que el lama Itigilov se estaba moviendo de nuevo, esta vez cerca del sofá. La calidad de las imágenes no es buena, y no se ha publicado hasta ahora la secuencia completa de vídeo, aunque Ayusheev asegura que ‘No existe vídeo, solo se ve un flash del cuerpo en la imagen.’

‘Me quedé estupefacto al verlo, aunque en algún lugar de lo más profundo de mi mente imaginaba que existía tal posibilidad. De todos modos no estaba preparado para esto,’ confiesa el lama Ayusheev.

En la segunda imagen, captada al día siguiente, se observa una figura similar cercana al sofá, o quizás sobre él. Fotografía: Damba Ayusheev

En la segunda imagen, captada al día siguiente, se observa una figura similar cercana al sofá, o quizás sobre él. Fotografía: Damba Ayusheev

Un portavoz del Sangha Tradicional Budista de Rusia, Tuben Baldanov, coincide en que el lama Itigelov se habría movido, añadiendo que: ‘Desconocemos por qué razón llevaba ropa de camuflaje […] ¿Puede ser algún tipo de señal? ¿Nos puede estar diciendo algo? Quizás que las organizaciones internacionales deberían trabajar por la paz?’

En comentarios a las publicaciones de Damba Ayusheev en Facebook mucha gente ha sugerido que se trata de un guardia de seguridad. Otros, sin embargo, coinciden en la hipótesis de que un lama vestido de camuflaje y en movimiento es señal de que se acerca una guerra.

Nacido en el año 1852, el lama Itigilov fue un personaje destacado en la vida espiritual de la Rusia zarista justo antes de la Revolución Bolchevique.

Normalmente el lama Itigilov está sentado en un sarcófago especial acristalado que se encuentra en la segunda planta de su ‘palacio’. Fotografía: Vasily Tatarinov, Datsan Photoshare

Normalmente el lama Itigilov está sentado en un sarcófago especial acristalado que se encuentra en la segunda planta de su ‘palacio’. Fotografía: Vasily Tatarinov, Datsan Photoshare

Normalmente el lama Itigilov está sentado en un sarcófago especial acristalado que se encuentra en la segunda planta de su ‘palacio’. Fotografía: Vasily Tatarinov, Datsan Photoshare

Itigilov participó en las celebraciones del Tercer Centenario de la Casa Romanov en el año 1913, inaugurando el Datsan Gunzechoinei, primer templo budista de San Petersburgo. El zar Nicolás II le invistió con la Orden de San Estanislao en 1917, poco antes de abdicar.

El famoso lama murió en 1927, un año después de advertir a los monjes budistas que abandonaran la Unión Soviética porque serían arrollados por las ‘enseñanzas rojas’. Su última petición fue ser enterrado en la posición del loto, en la que había muerto.

Cuando sus restos fueron examinados en el año 1955, y posteriormente de nuevo en 1973, los monjes quedaron asombrados al no observar señales de putrefacción en la momia. Por supuesto, ocultaron este hecho a las autoridades soviéticas.

Los restos fueron hallados en un estado similar al de ‘alguien que hubiera muerto hace 36 horas’, extraordinariamente bien conservados y sin señales de putrefacción. Fotografía: REN.tv, The Siberian Times

Los restos fueron hallados en un estado similar al de ‘alguien que hubiera muerto hace 36 horas’, extraordinariamente bien conservados y sin señales de putrefacción. Fotografía: REN.tv, The Siberian Times

Los restos fueron hallados en un estado similar al de ‘alguien que hubiera muerto hace 36 horas’, extraordinariamente bien conservados y sin señales de putrefacción. Fotografía: REN.tv, The Siberian Times


Los restos fueron hallados en un estado similar al de ‘alguien que hubiera muerto hace 36 horas’, extraordinariamente bien conservados y sin señales de putrefacción. Fotografía: REN.tv, The Siberian Times

En septiembre del 2002, el cuerpo de Itigilov fue exhumado una vez más en presencia de los líderes del Sangha Tradicional Budista de Rusia. Fue examinado cuidadosamente por los monjes del templo, así como por científicos y patólogos.

Los restos fueron hallados en un estado similar al de ‘alguien que hubiera muerto hace 36 horas’, extraordinariamente bien conservados y sin señales de putrefacción. Los músculos y tejidos internos, así como sus articulaciones blandas y piel seguían intactos, siempre según los testimonios de los observadores.

Hay quien ha afirmado que se utilizó sal para conservar el cadáver del lama Itigilov. Otros, en cambio, opinan que se encuentra en un estado de hibernación similar al nirvana, y que de hecho aún estaría vivo.

Normalmente el lama Itigilov se encuentra sentado en su sarcófago especial acristalado situado en la segunda planta de su ‘palacio’.

Nacido en el año 1852, el lama Itigilov fue un destacado personaje de la vida espiritual de la Rusia zarista justo antes de la Revolución Bolchevique. Fotografía: Sangha Tradicional Budista de Rusia

Nacido en el año 1852, el lama Itigilov fue un destacado personaje de la vida espiritual de la Rusia zarista justo antes de la Revolución Bolchevique. Fotografía: Sangha Tradicional Budista de Rusia

Imagen de portada: Desde hace tiempo hay gente que cree que el lama sigue vivo en un estado similar al nirvana. Fotografía: The Siberian Times.

El artículo ‘Does this picture prove 164 year old Buddhist lama Dashi-Dorzho Itigilov has moved?’ fue publicado originalmente en Siberian Times y ha sido publicado de nuevo con permiso.

Hermanas FOX: las creadoras del ESPIRITISMO. Descubre su HISTORIA MÁS OCULTA

hermanasfox

Todo comenzó en un pequeño chalet de Hydesville (Nova York) el 31 de marzo de 1848, cuando las hermanas Fox se disponían a dormir y escucharon unos repentinos golpes que azotaban las paredes, muebles y puertas de su casa. Su curiosidad hizo que empezaran a establecer contacto con la entidad que originaba dichos poltergeist y conocieran la historia de su vida y su muerte. Fue el comienzo del espiritismo moderno.

Los hermanos Fox eran siete, pero tan solo dos fueron testigos de los hechos acontecidos aquella noche del 31 de marzo de 1848. En aquella época Margaretta tenía 14 años y Catherine tan solo 12. Hacía días que en su casa de madera se escuchaban ruidos de pasos y golpes en muebles, puertas y paredes.

Resultado de imagen de hermanas fox

La familia llegó a atestiguar en posteriores declaraciones que la casa albergaba algún tipo de espíritu inquieto y desgraciado.

Cuando la familia fue a acostarse, Margaretta y Catherine pidieron a sus padres que les dejaran dormir con ellos, ya que los ruidos les infundaban gran temor. En presencia de su padre y su madre, las niñas se sintieron más seguras y contestaron a los golpes que se escuchaban para establecer comunicación con el espíritu que los provocaba.

Las niñas empezaron a imitar los golpes con un ruido parecido, haciendo chasquidos con los dedos. Después la hermana menor comenzó a golpear de manos y dijo: “Señor Slipfoot, ¡haga como yo!”. El sonido dio la misma cantidad de golpes al instante. Tras eso, Margaretta añadió:“No, haga como yo. Cuente uno, dos, tres, cuatro…” mientras golpeaba las manos, y los golpes volvieron a reproducir lo que la niña hacía.

Después empezaron a comunicarse con un código alfabético más elaborado, mediante golpes y descubrieron que estaban hablando con un espíritu que había fallecido a los 31 años de edad en esa misma casa cinco años atrás. Sus restos habían sido enterrados en el sótano.

Resultado de imagen de sotano oscuro

Al día siguiente los vecinos acudieron a la casa y también se comunicaron con el espíritu. Éste les pidió que desenterraran su cadáver, pero en cuanto iniciaron la ardua tarea de excavar en el sótano ésta se llenó de agua y tuvieron que desistir.

LA HISTORIA DE LAS HERMANAS FOX

Sigue leyendo Hermanas FOX: las creadoras del ESPIRITISMO. Descubre su HISTORIA MÁS OCULTA

El origen de la psicofonía

http://www.mundoparapsicologico.com/

Siempre que hablamos de Transcomunicación Instrumental, más concretamente del tema de las psicofonías, lo que más suele interesar es su origen. Desde tiempos remotos se ha venido teorizando mucho y aun cuando estamos algo lejos de desvelar este dilema, seguimos pensando acerca de ello con los resultados en la mano. El objetivo del presente artículo no desvelará en absoluto el origen de la psicofonía, pero si es posible que valga para que pensemos en ello, y pensar, como siempre, es una buena manera de investigar

Resulta complicado teorizar con los resultados de otros investigadores, sin embargo, su trabajo debe ser analizado y pormenorizado, pues puede añadir cuestiones, descartar otras, o simplemente hacernos pensar en aquello que se nos haya podido pasar por alto. El fenómeno psicofónico no cabe duda alguna que es un hecho real, y a pesar de que algunos intenten pasarlo como interferencias de emisiones de radio -cuestión que por otra parte también pasaré a analizar- resulta muy complicado que así sea: la posibilidad de emisiones de radio las descarto del todo o al menos en gran parte de los registros obtenidos.

No soy analizador de registros y solo en muy determinadas ocasiones analizo material que me llega de este tipo. El por qué es muy simple: la mayoría de quienes mandan alguna inclusión lo hacen únicamente con el fin de desprestigiar y engañar, por lo que me abstengo de perder el tiempo y tan solo analizo material cuando la procedencia me merece confianza.

Posibilidades en torno a un registro psicofónico

Ventriloquía inconsciente

Es una posibilidad que está totalmente descartada por mí y por otros tantos investigadores. Ya resulta complicado responderse a uno mismo, más aun resultará haciéndolo de forma con ventriloquía inconsciente, además, dejarían de ser psicofonías para pasar a ser una especie de voces directas ya quela ventriloquía se escucha en el momento, lo único es que no se aprecia es la articulación de los labios. Este tema fue analizado en uno de sus libros, por el profesor Sinesio Darnell, pionero en España en tema psicofónico.

La mente

Sigue leyendo El origen de la psicofonía

¿Puedes COMUNICARTE con tus seres FALLECIDOS? Científicos de la Univ. de Milán LO DEMUESTRAN

http://www.unsurcoenlasombra.com/

SERES-QUERIDOS

Científicos demuestran que las personas pueden comunicarse con sus seres fallecidos

Tratar con la muerte de un ser querido no es nada fácil. Expertos en el tema, como la reconocida psíquica y vidente Elise Defer, aseguran que en muchas ocasiones los seres queridos fallecidos se intentan comunicar con sus familiares vivos, mediante mensajes o señales. Estos espíritus utilizan varios métodos de comunicación, pero por norma general son sutiles, por lo que se acaban descartando.

Pero lo que muchas personas no conocen es que las historias sobre seres queridos que han fallecidos llevan apareciendo en la literatura desde hace siglos, pero no fue hasta el siglo XX que el fenómeno comenzó a estudiarse científicamente. Uno de los primeros científicos en dedicar parte de su vida en investigar el fenómeno fue Sir William Fletcher Barrett, profesor de Física en el Royal College of Science de Inglaterra. En 1926 dio a conocer sus hallazgos en varios artículos y libros, donde demostraba que no se trataba de un fenómeno aislado y que lo experimentaba personas de diferentes edades y de diversos estatus sociales.

Sin embargo, la comunidad científica nunca ha dado credibilidad a este tipo de estudios, descartando por completo la existencia de la vida después de la muerte y de los espíritus. Durante mucho tiempo, tanto los científicos como los escépticos han tratado como a locos a todo aquel que ha asegurado haber tenido este tipo de experiencias. Por suerte los tiempos cambian, y ahora un reciente estudio científico ha demostrado que seis de cada diez personas han visto o han escuchado a sus seres queridos fallecidos, descartando así que se trata de algún tipo de alucinación.

Una experiencia sobrenatural demostrada científicamente

Investigadores de la Universidad de Milán reconocieron que se quedaron sorprendidos por la gran cantidad de personas que habían asegurado haber tenido este tipo de experiencias y dijeron que el fenómeno es mucho más común de lo que pensamos, ya que muchas personas afligidas son renuentes a informar sobre sus experiencias por miedo a ser considerados como enfermos mentales.

Comunicarse con seres fallecidos

Según el periódico británico Daily Mail Online, el equipo de la Universidad de Milán explicó que las“experiencias alucinatorias post duelo (PBHEs)” son experiencias sensoriales anormales experimentadas con frecuencia por personas en duelo sin antecedentes de trastornos mentales.

“En general, la evidencia sugiere una sorprendentemente alta prevalencia de PBHEs, que van desde el 30 por ciento al 60 por ciento, entre individuos, que da consistencia y legitimidad a estos fenómenos”, dice el estudio publicado en la revista científica Journal of Affective Disorders.

Jacqueline Hayes, un académico de la Universidad de Roehampton, Inglaterra, que también ha estudiado las PHBEs durante muchos años, prefiere llamarlos “experiencias de presencia continua (PAE)” debido a las connotaciones negativas del término “alucinaciones”. la Dra. Hayes ha entrevistado a personas de todas las edades y de todo el mundo, que han perdido cónyuges, padres, hijos, hermanos y amigos.

“Las personas informan sobre visiones, voces, sensaciones táctiles, olores, y algo que llamamos una sensación de presencia que no está necesariamente relacionada con cualquiera de los cinco sentidos”, explicó la Dra. Hayes. “Se producen involuntariamente, y, por ejemplo, no mientras alguien está deliberadamente recordando. He encontrado que en ocasiones estas experiencias están relacionadas con la curación y la transformación, por ejemplo, al escuchar a un ser querido pidiéndole disculpas por algo que sucedió. Por lo tanto, es muy natural que estas estrechas relaciones continúen después de la muerte, incluso las interacciones pueden ocurrir como antes.”

Comunicarse con sus seres fallecidos

Algunos investigadores han sugerido que estas experiencias son similares a las experimentadas por los enfermos de trastorno de estrés postraumático, pero la Dra. Hayes dijo que no hay ningún tipo de relación.

“Las experiencias de presencia continua pueden ocurrir muchos años más tarde, e incluso cuando los afligidos ya no están traumatizados y por lo general no son ninguna forma de recuerdo, por lo que son nuevas experiencias”, continuó explicando la Dra. Hayes. “Si son útiles o inútiles depende de la naturaleza de la relación con el difunto.”

De una vez por todas los científicos se han atrevido a investigar uno de los fenómenos paranormales más conocidos por la población, y que durante años ha sido desacreditado tanto por la comunidad científica como por los más escépticos. Ahora solo nos queda preguntarnos: ¿Por qué los seres queridos fallecidos quieren comunicarse con nosotros después de abandonar esta realidad?

Esta publicación pertenece a : http://www.mundoesotericoparanormal.com/cientificos-demuestran-personas-pueden-comunicarse-con-sus-seres-fallecidos/

EL AURA y SIGNIFICADO DE LOS COLORES

http://arcealejandra.blogspot.com.es/

EL AURA

El Aura es el campo energético que desprenden todos los seres vivos, una radiación electromagnética que nos rodea, y nos da información sobre el que la emite. Todos tenemos aura, incluido el Planeta Tierra. También los objetos tienen su propia aura.
 
Cada persona, animal y vegetal, tiene un aura diferente, incluso a veces más de una capa de luz en la misma persona. Todos tenemos varias capas áuricas, porque el aura está dividida en siete estratos o capas relacionadas directamente con los siete chakras que ya conoces.
→ El Aura alrededor de objetos vivientes conscientes (personas, plantas …) cambia con el tiempo, algunas veces muy rápido, en cuestión de minutos.
→ El Aura alrededor de objetos como piedras, cristales, agua… es esencialmente fija.
 
Algunas serán de muchos colores, otras tal vez de un solo color, algunas serán como pequeñas luces sin brillo y otras serán grandes y brillantes.

 

Por qué los niños ven el Aura de forma natural y los adultos no :

Niños muy jóvenes (hasta los 5 años de edad) ven auras naturalmente. Ellos frecuentemente miran SOBRE una persona en frente de ellos. Cuando no les gusta el color del aura sobre la cabeza, o si este color es muy diferente al aura de sus padres, lloran, no importa cuantas sonrisas la persona haga. Normalmente las personas cuando se convierten en adultos olvidan que siempre han podido ver el aura de todo lo que les rodea. Pero esto no quiere decir que a tí te vaya a pasar, pues si prestas atención a diario, nunca se te olvidará.
 
Otra razón de por qué los niños ven auras mucho más fácilmente que los adultos es porque su visión central no está dañada todavía. Una vez que van a la escuela se les dice que usen su visión en una cierta manera, y gradualmente pierden su vista áurica natural.
 

¿Para qué te sirve ver el aura en las personas?

Los colores e intensidad del aura, especialmente alrededor y sobre la cabeza tienen significados muy especiales.Viendo el aura de otra persona puedes realmente ver los pensamientos de la otra persona antes de que los escuches expresados verbalmente. Si no están de acuerdo con lo que esta persona esta diciendo, efectivamente ves una mentira todo el tiempo. Nadie puede mentir en frente de ti sin ser detectado. No podemos fingir el Aura.
Además, el aura es nuestra firma espiritual. Cuando ves a una persona con un aura brillante y limpia, puedes estar seguro de que esa persona es buena y espiritualmente avanzada, aún si ella es modesta y no es consciente de ello. Cuando ves una persona con una aura gris u oscura, puedes estar seguro de que tal persona tiene intenciones no claras. Es por eso que los niños tienen auras mucho más limpias y fuertes que la mayoría de los adultos.
Al ver nuestra aura o la de otras personas podemos conocer los pensamientos e intenciones antes de que se realicen.
Nuestra Aura siempre está en movimiento y en constante cambio. Su color y su energía cambian a la par con nuestras emociones, sentimientos, pensamientos y acciones. Un Aura vibrante proviene de un cuerpo sano, equilibrado y alegre. Un aura oscura o gris, por lo regular se manifiesta ante la angustia, el estrés o la enfermedad. Y tú puedes ver eso en su Aura.
El Aura además, tiene la cualidad de “contagiarse” a quienes están a tu alrededor. Esto es porque nuestras auras interactúan siempre con las demás auras. Es un intercambio de energía. Así que podemos influirnos unos a otros en nuestros campos áuricos. Si enviamos pensamientos de Amor incondicional a las personas puede que veas un cambio en su aura, tal vez más brillante. Si sientes que quieres hacerlo al ver el aura triste de alguna persona hazlo, pues el Amor es la mejor medicina que existe en el Universo. Recuerda que Todos Somos Uno.
 
Así que ya sabes que las auras nos cuentan cómo se sienten las personas en un momento dado, y que cambian de color y de forma casi continuamente. Hay que prestar mucha atención para ver esas formas y colores. Las auras nos dicen si alguien está triste, enfermo, feliz o enfadado. Los colores brillantes y claros te indicarán que una persona siente felicidad, amor, dicha, salud, confianza, alegría y paz. Los colores oscuros y opacos te dirán que esa persona siente tristeza, dolor, enfermedad, inseguridad… Si un color es muy fuerte como el rojo por ejemplo, quizás te indique que está enfadada.
 
Puedes ver las auras completas, como un huevo que envuelve a la persona, o quizás sólo veas la parte superior en la cabeza y hombros.
 
Al igual que a las personas, puedes enviar Amor y Paz al aura del Planeta Tierra, pues el planeta también posee su propio campo energético en el cual todos influimos con nuestros pensamientos y sentimientos.
 

VER Y SENTIR EL AURA DE LAS PERSONAS

MÉTODO PARA SENTIR TU AURA

Sentir que tenemos aura nos proporciona más seguridad a la hora de intentar verla. Hay diversos métodos para intentar sentirla, pero sin duda el más conocido y fácil de hacer es juntando las palmas de las manos.
Para sentirlo ponemos nuestras palmas de las manos una al lado de la otra y con una distancia de 30 cm. Así en esa posición prestamos especial atención a qué sentimos en nuestras manos y cómo lo sentimos. Estaremos unos tres minutos.
 
Pasados los tres minutos acercaremos las palmas de las manos a unos 20 centímetros y repetiremos el proceso de prestar atención a qué sentimos y cómo lo sentimos. Estaremos otros tres minutos.
 
Pasado ese tiempo acercaremos nuestras manos unos 10 centímetros y repetiremos el mismo proceso que las otras veces.
 
Finalmente acabaremos a una distancia de entre 3 y 5 centímetros en la que realizaremos el mismo proceso. Lo más normal es que sea en esta última fase en la que notemos una ligera presión.
 
Analiza especialmente los cambios que vas notando a medida que acercas las palmas de las manos. Lo más tradicional suele ser notar un cambio de temperatura, pero se pueden notar muchas más cosas.

Realiza este ejercicio hasta que tengas totalmente controlada y analizada la sensación de tu aura. Tómate todos los días que te hagan falta.

VER EL AURA A OTRA PERSONA

1.- Busca una pared de color blanco, o si no lo puede ser, al menos procura que el color sea uniforme. Cuida que esté iluminada, pero no tanto que refleje la luz intensamente. Pide a una persona que se ponga de espaldas, pegado a la pared.
 
2.- Colócate a una distancia aproximada de un metro de la persona y escoge un punto para concentrar tu vista. El mejor punto es en medio de la frente, donde está nuestro Sexto Chakra o tercer ojo.
 
3.- Enfoca tu vista en ese punto de 30 a 60 segundos.
 
4.- Después de 30 segundos, analiza con tu visión periférica el alrededor SIN QUITAR TU VISTA DEL MISMO PUNTO. Mantén tu concentración y resiste la tentación de mirar a otro lado. Notarás que el fondo de la persona empieza a tornarse de un color distinto y con más brillo. A mayor concentración mejor visión.
 
Con práctica, podrás ver con facilidad el aura de otras personas con solo enfocar tu atención y tu vista al sexto chakra, en medio de la frente.
 
Ahora puedes practicar viendo el aura de tus amigos, de tu familia, de tus mascotas o de las plantas !!!

CÓMO VER TU PROPIA AURA

Ponte de pie aproximadamente 1.5 m en frente de un espejo de buen tamaño. Al principio es mejor si el fondo detrás de ti es blanco natural y no hay sombras. La iluminación debe ser muy suave y uniforme, no brillante. Sigue las mismas instrucciones de antes para ver el Aura.
Practica por lo menos 10-15 minutos cada día.

SIGNIFICADO DEL AURA Y SUS COLORES

Aquí tienes lo que indica el color del aura en las personas, pero cuando aprendas a ver el Aura bien, podrás verificarlo por ti mismo, concentrándote en ciertos pensamientos mientras mires tu Aura (podrás ver cómo cambia de forma o color), o diciendo a las personas cuáles son sus pensamientos cuando ves su Aura, así comprobarás que lo que piensa corresponde con el color de su aura.
 
Normalmente, las personas tienen uno o dos colores dominantes. Pero además de estos colores dominantes, al reflejar el Aura los pensamientos, sentimientos y deseos, éstos aparecerán como “flashes”, “nubes” o “llamas”, usualmente más lejos de la cabeza.
 
Significado de los COLORES BÁSICOS del Aura (colores del arcoiris, brillantes, monocromáticos):
 
Violeta: Indica pensamientos espirituales.
 
Azul Índigo: Persona equilibrada, llena de vida, buena salud, sistema nervioso aliviado, transmitiendo fuerza y energía. Las personas con color azul en su Aura son relajadas, balanceadas. Si tienes en un momento puntual un pensamiento que relaje el sistema nervioso, de relajación de tu mente, estarás teniendo un pensamiento azul, y así lo estarás viendo en su aura.
Azul Turquesa: indica una persona dinámica, con personalidad altamente enérgica. Pueden hacer muchas cosas a la vez y son buenos organizadores. Si tienes un pensamiento acerca de organizar o influenciar a otros, estarás teniendo un pensamiento Turquesa.
 
Verde: Las personas con una natural habilidad para sanar suelen tener el Aura Verde. Estar en presencia de una persona con este aura es una experiencia muy pacífica y tranquila. Un estado de descanso y sanación es un pensamiento Verde.
 
Amarillo: Ver un halo amarillo alrededor dela cabeza indica un alto desarrollo espiritual, un maestro espiritual.
Naranja: El Aura de color naranja se presenta en personas con gran habilidad para ser maestros y guías espirituales. Las personas con este perfil son buscadas para obtener consejo y ayuda. Cuando el naranja es dominante, usualmente contribuye a un halo amarillo, que después se vuelve dorado, indicando un gran maestro espiritual.
Rojo: Indica que esa persona está teniendo pensamientos materialistas o pensamientos sobre el cuerpo físico.
Rosa: El Aura Rosa indica que la persona ha conseguido un balance entre el mundo espiritual y el mundo material. Las personas más avanzadas espiritualmente no solo tienen un halo amarillo alrededor de la cabeza (como color dominante en el Aura) sino también un Aura rosa grande extendiéndose más lejos.
Significado de ver colores Sucios: (colores más oscuros que el fondo, los vemos más como humo que como brillo)
 
Marrón: persona que niega la espiritualidad.
 
Gris: las Auras grises representan dolencias físicas o malestares mentales. Pueden también provenir de sentimientos de depresión o malas intenciones. Puede incluso indicar pensamientos oscuros, intenciones no claras…
 
Blanco: Representa dolores fisicos, una enfermedad seria.

9 señales que afirman que un ser querido fallecido TE PUEDE ESTAR LLAMANDO

http://www.unsurcoenlasombra.com/

fantasmas-sentir

Si bien la muerte de un ser querido puede ser una experiencia trágica y desgarradora, son muchos los que creen que todavía pueden tratar de comunicarse con nosotros, incluso después de que se han ido.

Desde personas espirituales, hasta psíquicos, autores, y gente común, muchas personas relatan inexplicables sentimientos y experiencias que potencialmente atribuyen a sus seres queridos fallecidos.

Algunos han informado de haber visto fantasmas, y otros simplemente creen que nuestros amigos difuntos y miembros de la familia a veces permanecen con nosotros durante un tiempo después de su muerte.

Aunque ciertamente no hay pruebas científicas, hay tantas personas que creen en esta posibilidad que he decidido mantener mi mente abierta.

Desplácese a través de la siguiente lista, para ver las formas más comunes en que las personas informan de que un miembro de la familia o un amigo fallecido ha tratado de mantener el contacto.
Sigue leyendo 9 señales que afirman que un ser querido fallecido TE PUEDE ESTAR LLAMANDO

Los demonios de la antigüedad y su infernal legado

Portada - Demonios devorando a seres humanos. (Public Domain)

Los demonios llevan existiendo en mitos y leyendas desde tiempos muy antiguos. En la jerarquía del Mal, tal y como consta en grimorios y textos ocultistas, cada demonio tiene un nombre y una función precisa. En la época medieval la gente llevaba a cabo rituales para protegerse de ellos, ya que se creía por aquel entonces que todo individuo era acosado por demonios, que acechaban a la espera de un momento de debilidad para atacar.

Los demonólogos han recopilado gruesos volúmenes con los nombres y las atribuciones de cada uno de los demonios de la jerarquía infernal. Ésta abarcaba desde Satanás, jefe de todos los demonios, hasta Ukobach, encargado de mantener vivas las llamas infernales. Según la tradición, cada demonio está especializado en cierto tipo de actividades, y puede ser invocado para pedirle ayuda en esa área concreta. Sin embargo, el precio de una invocación de este tipo es siempre el alma del individuo, que acabará yendo a parar al infierno. Los demonios se invocaban en el pasado por medio de encantamientos especiales que se encontraban en los catálogos de demonología. A continuación veremos algunos ejemplos de demonios tal y como nos los presenta Collin de Plancy en su “Diccionario Infernal” editado en 1863.

Lista de demonios

El demonio considerado más agresivo de todos es el denominado “Señor de la Sangre”, de nombre Ihrinwe. Se cree que criminales y psicópatas son poseídos por este demonio, así como los dictadores más sanguinarios y violentos, que estarían controlados por el demonio o podrían ser incluso su encarnación.

Eurónimo era invocado por los magos que querían dar muerte a alguien. Se dice de este demonio que le gustaba alimentarse de carne humana putrefacta.

Belcebú es el “Señor de las Moscas”, en cierto modo otra versión del Diablo. Se cuenta que bajo esta forma resulta extremadamente difícil de exorcizar.

De cualquier manera, el Diablo por excelencia es Lucifer. Esta entidad puede incluso aparecerse bajo la forma de un torpe niño, aunque el ángel caído puede también adoptar otras apariencias, algunas de ellas realmente terroríficas. Sin embargo, al resultar el mal más convincente presentado desde la inocencia, Lucifer tiende a aparecerse bajo la forma del niño ya mencionado.

“Belcebú y los que le acompañan arrojando flechas”, ilustración del libro de John Bunyan ‘El progreso del peregrino’ (1678) (Public Domain)

“Belcebú y los que le acompañan arrojando flechas”, ilustración del libro de John Bunyan ‘El progreso del peregrino’ (1678) (<a
Sigue leyendo Los demonios de la antigüedad y su infernal legado

Los fantasmas africanos más terrorificos

http://www.unsurcoenlasombra.com/

fantasmas-africa

1. Los Kel Essuf del desierto

Los Tuareg creen que en el Sahara habitan los Kel Essuf “gentes de la soledad”. Sonespíritus perversos y habitan en las dunas. Causan el mal a todo aquel que quiera acercarse a su paraíso. Pueden desde asustar un poco a las caravanas hasta alterar el sentido de la orientación de los viajeros, conduciéndoles hasta lugares donde no hay comida ni agua para que mueran de hambre y sed…

desierto demonios

A los tuareg no les gusta hablar de ellos porque creen que mencionarlos es una forma de invocarlos. Los nómadas llevan bolsas de piel de cabra con amuletos y frases del Coránpara protegerse de ellos. También se les conoce como yennun.

Sigue leyendo Los fantasmas africanos más terrorificos

Íncubos y súcubos: Triturado pesadillas y sexo Ansia demonios – Parte I

'La pesadilla' (1781) de Johann Heinrich Füssli.

http://www.ancient-origins.net/

Imagínese que de pronto despierta por la noche. Se siente una sensación de pánico cuando se da cuenta de que no se puede mover. El miedo aumenta cuando usted detecta otra presencia en la habitación con usted. Jadear en busca de aire, pero se siente al ser cada vez más cerca. A medida que su pecho se aprieta los que tienen problemas para moverse y tratar desesperadamente de pedir ayuda. Pero no hay nada que puedas hacer, la terrible criatura comienza a aplastar …

Conocido por muchos nombres en todo el mundo ya través del tiempo, diversas culturas han hablado de demonios vampíricos que se alimentan de la energía humana y atacan a sus víctimas por la noche. Dos de los nombres populares de Inglés para tales entidades son Incubus y Succubus (plural íncubos y súcubos) – demonios que atacan a sus víctimas, presionando hacia abajo en ellos, a menudo mientras agredir sexualmente a ellos también.

Sigue leyendo Íncubos y súcubos: Triturado pesadillas y sexo Ansia demonios – Parte I

Criatura Gigante Nephilim Grabado En Un Video!!! -Fantasma Ghost- Las Cosas Extrañas Las Cosas Extrañas

Criatura gigante Nephilim grabado en un video. Toda la gente está quedando sorprendida
maxresdefault

Mucho se habla de criaturas el doble de grandes que nosotros, los humanos. Puede que tú ya conozcas algo relacionado a eso, pues se ha difundido mucho a lo largo del tiempo en los medios de comunicación internauticos.

Esos seres son llamados Nephilims, y se dice se extinguieron siglos atrás. Aunque en estos últimos años han habido ciertos avistamientos que la verdad dan mucho que pensar.

Un caso reciente ocurrió en Estados Unidos en un día cualquiera. Todo quedo grabado y la verdad es para llamar la atención, pues si bien no ve un Nephilim como nos los han dejado ver, si se aprecia una criatura de aspecto gigante.

Y no es todo, pues aparte de ser de aspecto gigante, aparece y desaparece de la nada, casi como si tuviera algún tipo de poder. Para suerte de todos, la escena quedo grabada, chécala abajo en video.

¿Será algún Nephilim? O ¿algún demonio como bien dice el video? La gente que lo ha visto se decanta más por esto último, algo sumamente de miedo.