Archivos de la categoría ESPIRITUS- ESPIRITISMO

Fenómenos paranormales bajo las profundidades de las aguas

Por Mundo Esotérico y Paranormal

Las historias de fantasmas y de casos paranormales se conocen hace cientos, si no miles de años atrás. Desde los inicios del hombre, las historias de apariciones fantasmales ocurren en todas partes del mundo. Se trata de uno de los grandes misterios de la vida, sin duda alguna, donde los fantasmas y las misteriosas apariciones abundan en castillos sombríos y olvidados, o antiguas mansiones. Pero los casos de fantasmas bajo el agua son mucho menos comunes, sin embargo, es un fenómeno real.

Los buzos paranormales

En la actualidad hay una gran cantidad de investigaciones paranormales y programas televisivos que ofrecen sus experiencias con lo imposible. Pero en Florida, Estados Unidos, podemos encontrar un equipo de investigadores paranormales fuera de lo común. Paranormal Divers es el primer equipo de investigación paranormal submarina del mundo, que desde su fundación han buscado espíritus en casi cualquier tipo de lugar acuático, teniendo una gran cantidad de experiencias paranormales acuáticas.

En una expedición, los buzos descubrieron un fenómeno inexplicable, una extraña luz en las aguas debajo de Sunshine Skyway Bridge en la bahía de Tampa. El puente Skyway original se derrumbó en 1980, donde cerca de 35 conductores fallecieron. Con el paso del tiempo, el puente se convirtió en un sitio popular para los suicidas. Más de 200 personas se han suicidado desde la construcción del nuevo tramo en 1987, incluso un hombre se vio obligado a saltar a punta de pistola. ¿Podrían estar relacionadas estas muertes con las misteriosas luces?

Sigue leyendo Fenómenos paranormales bajo las profundidades de las aguas

El desconcertante caso del “fantasma de Enfield”, el fenómeno paranormal mejor documentado de Reino Unido

284 Green Street, Enfield, en el norte de Londres es el sitio de actividad de un poltergeist mejor documentado de Reino Unido.

Poltergeist viene del alemán poltern , hacer ruido, y geist , fantasma.

Durante 18 meses, comenzando en el verano de 1977, Peggy Hodgson, sus hijas y más de 30 testigos presenciales (incluidos vecinos, investigadores psíquicos y periodistas) vieron y oyeron muebles en movimiento, objetos volando, ruidos inexplicables y levitación.

La actividad se centró en las hijas Janet y Margaret Hodgson, con Janet de 11 años actuando como conducto de una voz misteriosa y áspera .

La BBC reunió a tres de los testigos de primera mano del evento conocido como el “poltergeist de Enfield”.

La periodista Roz Morris, quien grabó al fantasma para la BBC; Graham Morris, quien tomó fotos de las niñas levitando, y el abogado Richard Grosse, quien interrogó al

BBC
La periodista Roz Morris, quien grabó al fantasma para la BBC; Graham Morris, quien tomó fotos de las niñas levitando, y el abogado Richard Grosse, quien interrogó al “fantasma”, reunidos 40 años después de los eventos.

Con ayuda de ellos y con testimonios de la época, este es un recuento de lo que aseguraron que ocurrió.

Sigue leyendo El desconcertante caso del “fantasma de Enfield”, el fenómeno paranormal mejor documentado de Reino Unido

Prominente psiquiatra advierte que hay una epidemia de posesión demoníaca en todo el mundo

‘La posesión demoníaca es real y las víctimas que buscan el exorcismo no deben ser ignoradas’

Existe una creciente epidemia de posesión demoníaca en todo el mundo hoy en día según el psiquiatra altamente reconocido de la Ivy League.

El Dr. Richard Gallagher, un psiquiatra de la corriente principal educado en Princeton y Yale cree que, a pesar de las opiniones contradictorias dentro de la ciencia médica convencional, los demonios son muy reales y la posesión demoníaca es actualmente desenfrenada.

Natural News informa: Con 25 años de experiencia en su haber como psiquiatra privado que complementa sus dos puestos docentes tanto en el New York Medical College como en la Universidad de Columbia, El Dr. Gallagher cree que posee un punto de vista único para discernir entre el comportamiento humano y el no humano, o satánico.

También es un profesional muy solicitado de tales cosas en los casos en que se está determinando la posible necesidad de un exorcismo. Después de evaluar cientos de casos de posible posesión demoníaca con este fin, el Dr. Gallagher está seguro de que el fenómeno es legítimo y urgente.

Insinuó a The Telegraph (Reino Unido) durante una entrevista reciente que los demonios saben muy bien cómo engañar a los seres humanos porque poseen facultades cognitivas mucho más avanzadas. Habitualmente utilizan estos “conocimientos” mentales para controlar a los humanos que poseen, lo que hace que muchos de ellos cometan atrocidades y otros males contra personas y otras formas de vida.
Sigue leyendo Prominente psiquiatra advierte que hay una epidemia de posesión demoníaca en todo el mundo

Instalan una cámara para saber por qué llora su bebé de noche y lo que graban es espeluznante

Por RT

Preocupados porque su hijo no paraba de llorar en las noches, los padres decidieron averiguar el motivo y se llevaron una terrible sorpresa.

En la Red se han hecho virales imágenes de lo que parece ser un fantasma que atemoriza a un bebé en su cuna.

En el video se aprecia al pequeño dándose vueltas en su lecho, mientras que en la parte oscura de la grabación parece haber un objeto espeluznante, similar al rostro de una niña.

Los padres del bebé habían instalado una cámara en su habitación debido a que el niño lloraba por las noches. Las imágenes fueron originalmente publicadas en el portal Reddit y se desconoce el lugar y la fecha en que ocurrió este espeluznante evento.

Sin embargo, algunos internautas consideran que el supuesto fantasma es falso y que se trata de un montaje.

Estudios demuestran que los vampiros viven en el Reino Unido

Para muchas personas el Reino Unido es una de las naciones más misteriosas en el mundo, y no precisamente por sus significativas edificaciones, sino por sus grandes historias ocultas. Pues no ha pasado ni dos años desde que un medio de comunicación británico solicito la polémica “Ley de Libertad de Información para la Ciudadanía”, lo cual consistía que sus autoridades tengan que revelar toda información misteriosa y sobrenatural.

Incluso el reconocido mayor Dr. Emyr Williams, quien es profesor de psicología en la Universidad Glyndwr en Wrexham, Reino Unido. Menciono que en el Reino Unido existía una cultura secreta con más de 15 mil vampiros. Las cuales son mencionadas en muchos libros y ciertos trabajos de investigación. Incluso dio a conocer que Gran Bretaña es el actual lugar donde habitan los vampiros procedentes de Transilvania.

Sigue leyendo Estudios demuestran que los vampiros viven en el Reino Unido

Revisan la cinta de seguridad de una comisaría y descubren una espeluznante presencia

Por RT

Las autoridades analizaron la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo estuvo siguiéndola y “saltando de un poste de luz a otro”.

Las fuerzas del orden de la ciudad serbia de Trstenik descubrieron una enigmática y borrosa silueta blanquecinaque deambula por el edificio de la comisaría, al analizar las grabaciones de su propio sistema de vigilancia después de que una mujer entrara en la estación de Policía para denunciar que alguien la estaba siguiendo, informa Daily Star.

La denunciante aseveró que algo estuvo “saltando de un poste de luz a otro” mientras ella regresaba de una feria local. La prensa local ha indicado que los agentes quedaron sorprendidos tras revisar las imágenes, agregando que detenidos presentes en la comisaría dijeron no haber notado nada, según informa el portal serbio Blic.

Si bien por el momento las autoridades no se han pronunciado de forma oficial al respecto, la opinión de los usuarios en la sección de comentarios del video quedó dividida. Para algunos, la cámara de grabación captó la presencia de un espíritu, mientras que otros insistieron en que se trata de una grabación “falsa” y manipulada.

La maldición del pueblo innombrable

Un documental de la BBC ha sacado a la luz el caso de este pequeño pueblo transalpino que, desde comienzo del siglo XX, sufre una extraña y particular maldición.

No hay referencia alguna que asegure que escribir su nombre pueda provocar ningún tipo de suceso paranormal, así que lo escribimos: Colobraro. Ahora bien, les advertimos de que si deciden decir su nombre en voz alta, eso ya va por su cuenta y riesgo. Porque en esta pequeña localidad del sur de Italia, se dice que algo maldito habita y que sólo con decir su nombre pueden pasar todo tipo de cosas.

Cierto es que el mundo debe estar repleto de lugares de este tipo, pero la BBC ha hecho que ese nombre innombrable haya aparecido en los medios de todo  el mundo. En un documental reciente ha entrevistado a multitud de vecinos y testigos de esos hechos que llevan décadas asustando a unos pocos y enriqueciendo a otros muchos.

Digamos que tampoco ayuda mucho evitar ese miedo el hecho de que el mismo nombre “colobaro” signifique víbora. Normal que pisar una localidad que se llame víbora, tan venenosa hasta en su denominación, dé “un poco de yuyu”. Y la verdad es que cuentan que la maldición comenzó de la forma más tonta.

Un poderoso habitante del pueblo, Biagio Virgilio, se puso hecho una víbora en el tribunal de Colobraro por un asunto que tampoco ha quedado definido en el relato. Y, fuera de sí, estalló: “¡Si esto que digo es falso, que caiga este candelabro!. Y el candelabro que se fue al suelo, y por una mala caída, nació el malditismo.

Y ese candelabro de Colobraro originó que a partir de entonces todos los sucesos trágicos tengan en esa maldición la culpable. No entendemos muy bien, eso es cierto, qué tiene que ver un candelabro mal caído con el hecho de que decir Colobraro en voz alta genere toda clase de desdichas. Pero allá donde fueres haz lo que vieres, y, según recoge una noticia en elconfidencial.com, incluso “en las ciudades vecinas se habla de él como ‘ese pueblo’ y en caso de que alguien ose mencionarlo, se apresuran a santiguarse y tocar madera para alejar las desgracias”.

Un buen momento para saber cuán de cierto es esto del malditismo puede ser el verano, cuando se celebra un festival centrado en la brujería y el misterio.

http://www.revistaenigmas.com/secciones/actualidad/maldicion-del-pueblo-innombrable

Portales dimensionales, puertas de acceso a otros mundos

Por Mundo Esotérico y Paranormal

¿Alguna vez te has dado cuenta que cuando entraste en una zona en concreto cambio la temperatura bruscamente? ¿Has sido testigo de la presencia de algún tipo de luz inusual muy brillante? Si es así, es posible que te hayas encontrado con un vórtice de energía que alberga un espíritu o portal dimensional. Algunos de los mejores psíquicos creen que algunas casas contienen al menos uno de estos portales.

Un portal es una entrada, una puerta de acceso a otro lugar. Es un ese lugar donde la energía, la materia, las personas y los espíritus pueden transferirse de un lado a otro. Puede ser una grieta en la pared o un simple armario. Estos son puntos con un alta actividad espiritual y energética, y está presente en el mundo físico. Son muchas las personas que sufren en su día a día la presencia de fantasmas, espíritus, o sombras oscuras, sin ni siquiera ser conscientes de que están viviendo en el epicentro de uno de estos portales. Descubre si estás viviendo en un portal dimensional.

¿Qué es un portal espiritual?

En términos técnicos, un portal espiritual es un espacio que tiene una frecuencia vibratoria de la cuarta dimensión, donde el plano físico de la tercera dimensión y el plano etérico de la cuarta dimensión se fusionan entre sí con la ayuda de un vórtice de energía. En términos simples, el portal interdimensional es una entrada en el mundo físico que permite el libre acceso desde el mundo de los espíritus. 

La existencia de un portal depende de un vórtice de energía para sustentarlo. Esta es un área de energía masiva en alta concentración, generalmente proveniente de fuentes magnéticas, espirituales o algunas veces desconocidas que crean poderosos remolinos que manifiestan una espiral de energía que puede ser de naturaleza positiva o negativa. Los vórtices tienden a existir donde hay fuertes concentraciones de anomalías gravitacionales que distorsionan el campo de la energía humana. También se ha demostrado que están asociados con líneas ley y se ha encontrado que son considerablemente más fuertes en los puntos donde se cruzan varias de estas alineaciones.

Sigue leyendo Portales dimensionales, puertas de acceso a otros mundos

Filman un escalofriante “fantasma” en una antigua mansión británica

Por RT

Las cámaras captaron extraños movimientos en la casa de una pareja de Kent, Reino Unido, que antes fue un hospital.

Instaladas para grabar los movimientos de dos bulldogs franceses de los residentes de una vivienda ubicada en Kent, Reino Unido, las cámaras de seguridad captaron lo que fácilmente puede ponerle la piel de gallina a cualquiera que vea la grabación.

El propietario de la antigua casa, Stephen Lee, está convencido de que está embrujada, informa el diario británico Daily Mail. En el video se ve cómo algo extraño flota por la habitación y luego se disipa.

No es la primera vez que Stephen Lee nota algo raro en su vivienda: ya ha visto cómo cayeron varios objetos sin motivo aparente y cómo los perros miraban fijamente algo en el pasillo. “Desde la aparición de la grabación hemos sido testigos de un par de sucesos espeluznantes, sobre todo desde que instalamos un árbol de Navidad en el que las luces se han encendido y apagado consecutivamente”, confesó Lee, quien convive con su pareja James.

Tras ver el video “mil millones de veces”, Lee finalmente decidió que “probablemente fue algo sobrenatural”. La vivienda antes era un hospital y es catalogada de grado II, con lo cual presenta un especial interés arquitectónico.

El misterioso bosque encantado de Hoia Baciu: el Triángulo de las Bermudas de Transilvania

http://www.ancient-origins.es/

Portada - Fotografía del misterioso Bosque Hoia Baciu de Transilvania, Rumanía. (Fotografía: La Gran Época)

Cuando uno piensa en Transilvania, el primer pensamiento que le viene a la mente es el recuerdo del Conde Drácula. Pero, dejando a Vlad Tepes, “el Empalador” a un lado,  (personaje histórico al que siempre se ha considerado el modelo en el que Bram Stoker se basó para crear a Drácula), acaso los majestuosos paisajes transilvanos alberguen realmente algunos de los bosques más embrujados del mundo.

El más famoso de ellos es el bosque Hoia Baciu, situado a las afueras de la ciudad rumana de Cluj Napoca, antigua capital de la Transilvania rumana. Se trata de un lugar que en el año 1968 alcanzó fama internacional debido a la foto de un supuesto OVNI realizada por el biólogo Alexandru Sift mientras abordaba una expedición científica en la zona. Sin embargo, este bosque es conocido por mucho más que por su relación con la ufología. De hecho, entre los grupos pseudocientíficos e investigadores de lo paranormal, es muy conocido. Tanto es así que  el Dr. Adrian Patrut, presidente de la Sociedad Rumana de Parapsicología, lo califica como el “Triángulo de las Bermudas de Transilvania”.

Centro histórico de Cluj Napoca, antigua capital de Transilvania y la ciudad rumana más cercana al misterioso Bosque Hoia Baciu. (Trm/CC BY-SA 2.0)

Centro histórico de Cluj Napoca, antigua capital de Transilvania y la ciudad rumana más cercana al misterioso Bosque Hoia Baciu. (Trm/CC BY-SA 2.0)

“Algunos expertos creen que se trata de un verdadero Triángulo de las Bermudas rumano. La zona puede ser certificada como tal, sobre todo por vídeos y fotos excepcionales, junto a testimonios de investigadores que lo han estudiado durante décadas”, afirmaba el Dr. Adrian Patrut en el programa Ciencia y Conocimiento de la cadena televisiva TVR Cluj, en declaraciones publicadas en el portal hoiabaciuforest.com.

Los visitantes de la zona hablan de intensas sensaciones que suelen desembocar en claros estados de ansiedad. Por otra parte, algunos de los que se aventuran dentro de tan misterioso bosque han regresado con inexplicables erupciones cutáneas, arañazos, quemaduras, migrañas, náuseas, vómitos e, incluso, habiendo perdido la noción del tiempo. Además, para darle un aspecto más amenazador, muchos de sus árboles se hallan retorcidos y aparentemente deformes, como los representados habitualmente en los antiguos cuentos de hadas y brujas. Dicho paisaje provoca que aumente, aún más, la ansiedad experimentada por quienes se internan en él.

Son muchos los que comparan al bosque rumano Hoia Baciu con el famosísimo Triángulo de las Bermudas. (Danilo94/CC BY-SA 3.0)

Son muchos los que comparan al bosque rumano Hoia Baciu con el famosísimo Triángulo de las Bermudas. (Danilo94/CC BY-SA 3.0)

Asimismo, en un área concreta del bosque, conocida como El Círculo, no crecen los árboles. Algunos investigadores de fenómenos paranormales creen que en esta zona es especialmente frecuente este tipo de actividad. Son muchos los residentes locales que creen que el bosque está embrujado y que, si entran en él, no podrán regresar jamás. De hecho, según narran las tradiciones y leyendas de la región, el nombre del bosque surgió precisamente en memoria de un pastor local que desapareció en él junto con su rebaño de doscientas ovejas.

También existen leyendas que narran que ciertos aldeanos fueron asesinados en el bosque y que sus almas permanecen atrapadas en el lugar, sin poder liberarse: son bastantes los visitantes que a menudo afirman haber escuchado voces en los alrededores, e incluso hay testigos que aseguran haber visto cuerpos sin cabeza flotando entre los árboles.

El Dr. Patrut continúa estudiando la zona desde la década de los años 70 del pasado siglo, pero por el momento no existen conclusiones definitivas acerca de lo que sucede en el bosque.

En estos últimos años, el lugar ha atraído a numerosos turistas que buscan supuestos encuentros fantasmales o diversas experiencias espirituales. En el mundo actual, las leyendas suelen ser enterradas e ignoradas. Sin embargo, el Bosque Hoia Baciu y sus legendarias historias continúan impresionando a vecinos y foráneos gracias a los numerosos relatos de quienes osan visitarlo y a la gran cantidad de supuestas evidencias fotográficas existentes.

Imagen de portada: Fotografía del misterioso Bosque Hoia Baciu de Transilvania, Rumanía. (Fotografía: La Gran Época)

Autor: Paul DarinLa Gran Época

Este artículo fue publicado originalmente en La Gran Época y ha sido publicado nuevamente en www.ancient-origins.es con permiso.

Canales y centros acumuladores de energía en el cuerpo humano (I)

En el post sobre equilibrando los centros de control del cuerpo humano decíamos:

En general, el problema es que nunca hay energía de más. Recordad que el mundo está hecho para que nunca tengamos energía suficiente para nosotros mismos, y que la energía que consumimos tenga una calidad pésima (comida de baja calidad, aire contaminado, impresiones y entornos energéticos negativos), de forma que el consejo de ahorrar energía es aun más importante cuando piensas que, por mucho que te esfuerces, en el mundo occidental, todos sobrevivimos energéticamente, ya que no llegamos a absorber más que la dosis diaria de combustible que necesitamos para existir otro día más. Si no ahorras algo de lo que obtienes, no se puede dar el paso a vivir y desarrollarse.

Para ahorrar energía y usar correctamente la que tenemos, hemos de conocer cómo se distribuye la misma, ya que el sistema energético de nuestro vehículo físico es complejo, y permite que seamos capaces de obrar grandes proezas cuando la vitalidad del mismo es usada correctamente. Tenemos todos varios circuitos interdependientes, los cuales, y a grosso modo, podemos clasificar de la siguiente forma:

– El circuito de conexión entre los chakras principales (a veces llamado el circuito kundalini): son los canales sushumna, ida y píngala de la medicina ayurvédica y otras filosofías no occidentales.

– Los centros de almacenaje energético: llamados hornos, calderos o tantiens.

– Los chakras primarios: 7 en el cuerpo físico y dos por encima del mismo (diferentes nombres según diferentes autores, pero el 8º correspondiente al centro intelectual superior y el 9º correspondiente al centro de consciencia universal, en el centro de la esfera de consciencia).

Los múltiples chakras secundarios o menores

– Los puntos de intercambio energético o circuitos terciarios, que actúan de “intercambiadores” y receptores a lo largo del sistema de canales y del cuerpo etérico.

Cada uno de estos circuitos tiene diferentes funciones, tanto a nivel físico, bioenergético como etérico, y, mientras que cada uno puede ser visto como un sistema completamente independiente, todos están interconectados y trabajan en conjunto soportando los requerimientos y funciones mutuas, ya que son partes integrales de las estructuras subyacentes de soporte energético del cuerpo físico, descritas normalmente como componentes del cuerpo vital o etérico que poseemos.

Desarrollo de las funciones superiores del ser humano

Los chakras primarios y sus funciones superiores no pueden ser manifestadas o usadas plenamente (al menos en la mayoría de personas), hasta que las estructuras de soporte de la energía necesaria para ello hayan sido desarrolladas para permitirlo. En muchos casos, si se hacen intentos por desarrollar y usar estos vórtices primarios antes de preparar apropiadamente los canales que los alimentan, la apertura y uso completo lleva una gran cantidad de tiempo, pues, primero, y por lógica, el sistema energético del cuerpo va a “montar” y poner en marcha los “cimientos” energéticos, para que estos puedan responder a las nuevas demandas a las que están siendo sometidos, antes que “activar” esas funciones y potenciales latentes que deben ser alimentados. Este desarrollo, normalmente, empieza por la actualización y desarrollo del circuito energético secundario, chakras menores, que, en respuesta a la demanda energética de los chakras primarios, cuando queremos que estos vayan más allá de sus funciones “rutinarias”, son los que se ponen en marcha para redirigir y hacer circular los pedidos “extra” de energía solicitada.

Así, nuevas rutas de energía se forman, y las viejas, o las que se encuentran bloqueadas, se redefinen y limpian a medida que uno inicia el trabajo con toda la estructura de soporte energético que tenemos. Esto sucede simplemente como una consecuencia de la necesidad que los chakras primarios imponen sobre el conjunto del sistema distribuidor de energía para los cambios requeridos, y, en general, hasta que estas estructuras de apoyo no se desarrollan al punto en que puedan satisfacer la demanda, la energía no podrá ser redirigida desde las áreas de almacenaje del cuerpo energético, los tantiens, al resto del sistema. Funciona como si de una presa de agua con diferentes compuertas se tratara, siendo el retén y balsas de energía principal los tantiens mencionados, de ahí pasando a los circuitos terciarios y secundarios, desarrollando los centros secundarios y los canales de transmisión energética de los chakras, y luego pudiendo abrir estos a su máximo potencial y manifestar las funciones superiores de los vórtices principales.

Cuando no funciona bien

Cuando este flujo energético no funciona en este orden, y se intenta forzar la apertura o uso de ciertas funcionalidades en el ser humano (por ejemplo, desarrollo de habilidades psíquicas o extrasensoriales a partir del trabajo forzado con los chakras 6, 7, y 8, y las glándulas correspondientes, como habíamos mencionado por ejemplo en el artículo sobre la visión remota), sin que los flujos de energía que soportan este desarrollo esté presente, es normal que uno empiece a notar fatigas, debilitamiento, dolores de cabeza, problemas digestivos, depresión, calambres, molestias, dolores y una variedad de desórdenes emocionales que pueden convertirse en problemas temporales, con un abanico de combinaciones y grados de severidad, según el esfuerzo realizado por los chakras y sus órganos asociados para abrirse o ir más allá de sus “límites”, sin que haya un flujo extra de energía que soporte esta apertura, ya que, para poder hacer esto, se absorbe la energía de otras partes del cuerpo que no están preparadas para sufrir tal “desnutrición”. Al quedarse ciertas zonas sin un suministro mínimo, por que ha sido redirigido hacia el trabajo con los chakras primarios de forma forzada, el cuerpo físico se resiente allá donde el flujo de qi, prana, etc, no puede reponerse con la suficiente rapidez del vaciado de los canales y centros de intercambio energético.

Por eso, para evitar estos problemas potenciales, y antes de que cualquier chakra primario sea activado a sus potenciales más altos, todas nuestras estructuras de soporte energético deben ser desarrolladas, educadas y acondicionadas para soportar un mayor flujo de energía, proveniente de los acumuladores principales, de ahí que, el primer paso en el desarrollo de cualquier potencial latente en el ser humano, o de cualquier función más allá de lo “básico” para el funcionamiento correcto del organismo, pasa por estimular y limpiar individualmente los centros secundarios o chakras menores, los puertos de intercambio y las conexiones de las rutas de energía en el sistema de canales. En el segundo nivel de los cursos de terapia de sanación akashica, por ejemplo, hacemos un ejercicio que nos permite “percibir” la energía que llega por los diferentes canales entrando por los pies y buscar bloqueos que impiden que sea dirigida y distruibida correctamente hacia los canales principales y hacia los chakras. A veces uno se asombra al descubrir cuanto de bloqueados están estos, y que poca energía entra ya siquiera al primer chakras a través de la conexión con la energía de nuestro planeta.

Mientras que este proceso de preparación del sistema de distribución de fuerza vital puede parecer laborioso, brinda grandes recompensas en el desarrollo a largo plazo, ya que, una vez que este empiece,  y se vaya consolidando, la energía empezará a fluir más libremente y más fuertemente a través del cuerpo etérico, lo que, por sí solo, promueve un desarrollo más rápido y más saludable en cada aspecto del cuerpo energético y sus funciones, mientras, que, a su vez, fortifica el sistema inmunológico y otros procesos auto curativos que nos permiten mantener una mejor salud física.

El flujo de energía

Como decíamos en la introducción, una persona “promedia”, normalmente, absorbe solo una pequeña porción de la energía que necesita cada día. Funcionamos así por diseño del tipo de vida que tenemos y por las estructuras del sistema bajo las que vivimos. Hemos hablado largo y tendido sobre ello en muchos artículos anteriores. La energía que necesitamos es absorbida durante el sueño, mediante la ingestión de bebidas y alimentos, a través de la respiración, de la luz del sol, de las cargas energéticas del entorno, etc. Si, por ejemplo, la cantidad promedio de energía “en bruto” que cualquiera de nosotros absorbe fuera de 100 unidades por día (una medida arbitraria, solo a modo de ejemplo), lo cual puede ser suficiente para nuestras funciones diarias rutinarias, es completamente insuficiente si queremos realizar ejercicios de desarrollo bioenergético, de potenciación de facultades trabajando los chakras superiores, etc., ya que, obviamente, el uso de energía aumentará, llegando a necesitar y usar 200 o más unidades de energía (por ejemplo) por día, como mínimo. El problema entonces es, ¿de dónde sale el resto de fuerza vital que necesitamos y que no hemos obtenido con lo que hemos comido, respirado o asimilado energéticamente ese día? Básicamente, este déficit de 100 unidades se tiene que suplir a través de las áreas de almacenaje de energía del cuerpo energético, que veremos con más detalle en el próximo artículo, pues cualquier excedente se va acumulando ahí, además de la energía “base” que todos traemos con nosotros al nacer, y de la que vamos “sacando” pequeños depósitos que, a veces, nunca “reintegramos”, produciendo entonces los síntomas físicos de agotamiento energético, como mencionábamos previamente, si las áreas de almacenaje se agotan o se reducen en exceso.

En el siguiente post nos adentraremos en el tema de los puntos de intercambio energético y de las funciones de los tantiens o acumuladores, y veremos como hacer para mantenerlos llenos, y que “rebosen” hacia el resto de partes del circuito energético y nos permita, entonces si, realizar cualquier tipo de ejercicio “psíquico” superior sin peligro, y sin contraindicaciones.

Rozaba el delirio: el sueño de Carmen Porter durante un aislamiento sensorial

Iker y Carmen hacen un análisis de los aislamientos sensoriales en cuevas. Muchos científicos han sido testigos de cómo la soledad en un lugar tan oscuro puede desembocar en delirios. Carmen vivió uno de esos aislamientos y confiesa que tuvo un sueño en aquella cueva que jamás olvidará.Descubre cuál fue su experiencia…

iframe src=”http://www.radioset.es/audio/audio-embed.html?contentId=MDSAUD20161025_0026&width=300&height=155″ frameBorder=0 width=”300″ height=”155″>