Archivo de la categoría: ESPIRITUS- ESPIRITISMO

Encuentros paranormales misteriosos con Doppelgänger

¿Hay dobles misteriosos y fantasmales de personas, o también llamados doppelgängers, vagando por la tierra? La palabra «doppelgänger» originalmente se deriva de la frase alemana que significa «doble goer», y el origen de la palabra está impregnado en el mundo de lo extraño y lo sobrenatural. Los mitos y leyendas que orbitan alrededor del fenómeno doppelgänger son variados. En algunas tradiciones, se los consideraba seres sombríos; gemelos fantasmales que siguen a sus dueños y que todos poseemos, aunque rara vez se dan a conocer. A menudo se decía que estos seres en la sombra eran heraldos de la mala suerte, las dificultades, las enfermedades, los desastres y la muerte, y nunca se pensó que fuera algo bueno si uno viera a su propio doppelgänger. En otras tradiciones, el doppelgänger es una entidad sobrenatural, como un espíritu o demonio, que toma la forma de una persona con fines inescrutables, y otros cuentos los describen como una manifestación física del espíritu de una persona, una especie de extensión de ellos dada la forma. En el mundo físico. he escritoen doppelgängers antes , de hecho en varias ocasiones , pero hay muchas más historias que contar. ¿Hay algo en todo esto, algo más allá de las leyendas y el folklore? Según algunos informes muy extraños, quizás haya más en el doppelgänger de lo que posiblemente podamos comprender.

Hay una gran cantidad de informes de personas que entran en contacto con doppelgängers de familiares cercanos, parientes o amigos, un tema común en tales cuentas. Una de esas cuentas proviene del usuario de Reddit «Geobite», quien dice que un día, cuando era pequeño, el doppelgänger de su propio padre vino de visita. Era un hermoso domingo por la mañana en un día despejado y soleado, y en ese momento él y su madre estaban descansando en su apartamento de dos habitaciones. Sonó el timbre de la puerta, y al mirar por la gran ventana que daba a la puerta vio que era su padre. Parecía bastante mundano en este punto, pero todo se volvería muy inquietante muy rápidamente, ya que el padre estaba dormido en otra habitación del apartamento. El testigo dice:

Seguir leyendo Encuentros paranormales misteriosos con Doppelgänger

El misterioso psicomanteo: un método olvidado de contactar a los muertos

Desde que nos hemos dado cuenta de que los espíritus de los muertos pueden existir, hemos tratado de contactarlos. Existe un atractivo y un deseo increíbles de querer ponerse en contacto con quienes han fallecido, y a lo largo de los siglos se han realizado muchos esfuerzos en este sentido. Desde médiums espirituales, hasta tableros Ouija, hasta dispositivos más modernos, como grabaciones de EVP y “cajas espirituales”, simplemente no podemos resistir la necesidad de intentar establecer contacto con el mundo de los muertos.Algunos de estos métodos se han perdido en el tiempo, y uno de los más interesantes es una antigua técnica de adivinación que cayó en la grieta de la historia solo para revivir en los tiempos modernos.

Un método para contactar a los muertos que parece haberse olvidado en gran medida en los tiempos modernos es una herramienta conocida como el psicomanteo , que puede traducirse aproximadamente como «teatro de la mente». El concepto básico proviene de las tradiciones griegas delnekromanteion , que básicamente se traduce como «oráculo de los muertos», su origen con los antiguos griegos y sus elaborados templos de los muertos, enormes templos que se dedicaron a tratar de contactar a los seres queridos fallecidos y otros espíritus. En estos templos enigmáticos se llevarían a cabo una serie de rituales, en los que comenzarían con una comida ritual, pasarían a un sacrificio de animales y luego entrarían en un pasillo espeluznante largo, silencioso y poco iluminado con un caldero de agua pulido , aceite, o supuestamente a veces incluso sangre en su extremo. El agua u otro líquido actuaría como una especie de espejo, y es desde dentro de sus profundidades que las imágenes y mensajes del reino de los muertos florecerían en la superficie. En esencia, era una forma de adivinación adictiva, que utiliza una superficie reflectante para evocar espíritus o ver el futuro, con la privación sensorial de estos lugares que sirve para mejorar los efectos extraños. Estos psicomanteos aparentemente eran bastante populares en la antigua Grecia, y la gran Odisea deHomero incluso los mencionaba, pero se desvanecerían en el tiempo hasta que siglos más tarde resucitaran la práctica.

Seguir leyendo El misterioso psicomanteo: un método olvidado de contactar a los muertos

Somniloquía: ¿Hablamos con los espíritus mientras dormimos?

Expertos en espiritismo y fenómenos paranormales han asegurado que la somniloquía es generada por la comunicación con espíritus…

Hablar mientras dormimos, conocido científicamente como somniloquía, es considerado por muchas personas como un trastorno del sueño en el que se habla de manera inconsciente durante este estado.

A lo largo de la historia, personas aseguran haber sido contactados por espíritus mediante los sueños. Algunos consideran este tipo de encuentros como parte de una imaginación activa o, simplemente, un «sueño vívido».

Sin embargo, la respuesta no es algo tan sencillo, sin importar cuanto nos quieran hacer creer lo contrario. Pero los espíritus se comunican con los humanos a través de los sueños por diferentes razones.

Seguir leyendo Somniloquía: ¿Hablamos con los espíritus mientras dormimos?

Varapalo a los artículos 11 y 13 en el Consejo Europeo: aún hay esperanza para Internet

El Consejo Europeo se reunía hoy para rechazar o aceptar el mandado de negociación de los Estados miembros de la Unión Europea sobre la polémica reforma de la Ley de Copyright y sus artículos 11 y 13, cuya entrada en vigor podría suponer el fin del Internet que hemos conocido hasta ahora. Y los usuarios y la libertad de expresión están (por el momento) de enhorabuena, pues 11 países han votado en contra del texto propuesto por Rumanía, que ocupa la presidencia temporal del Consejo,

Seguir leyendo Varapalo a los artículos 11 y 13 en el Consejo Europeo: aún hay esperanza para Internet

Señales que nuestros seres queridos fallecidos envían para comunicarse con nosotros

Por Mundo Esotérico y Paranormal

Varios días después de que falleciera mi abuela, tuve un sueño sobre ella. En mi sueño, mi madre y yo fuimos a la casa de mi abuela para limpiar su armario. Cuando llegamos a la casa, mi abuela estaba sentada en el sofá. Yo estaba asombrado porque nadie más podía verla. Corrí a donde estaba sentada y le dije: “Pensé que habías muerto”. Ella me envolvió en sus brazos y dijo: “Yo fallecí, pero no podía irme sin despedirme de ti”. Yo sólo tenía seis años, pero me acuerdo perfectamente de todo el sueño.”

Esta es la experiencia de una de las muchas personas que se preguntan si es posible comunicarse con un ser querido que ha fallecido y, en caso afirmativo, cómo es posible. Nuestros seres queridos ya fallecido por lo general tratan de comunicarse con nosotros a través de mensajes para hacernos saber cómo se sienten, a través de los sueños, mediante sensaciones, con una canción significativa en la radio o en un día estresante.

Hay muchas razones por la que ellos quieren regresan para visitarnos, y no necesariamente tienes que ser un médium o un psíquico para sentir la presencia de un ser querido fallecido. Estos métodos directos de comunicación pueden ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento, aunque son más comunes cuando la persona está a solas y consciente de su alrededor. Puedes recibir señales cuando estés completamente despierto, en estado de vigilia o en estado de sueño profundo. La siguiente lista detalla las técnicas más comunes utilizadas por los seres queridos fallecidos para visitarte.

Visitas a través del sueño

Seguir leyendo Señales que nuestros seres queridos fallecidos envían para comunicarse con nosotros

Un “gato fantasma” pasea por un patio segundos antes de desaparecer (VIDEO)

Por RT

Varios internautas aconsejaron al dueño del felino mudarse.

Una cámara de seguridad instalada en el patio trasero de una casa ha captado el paseo de lo que el autor del video describe como “un gato fantasma”.

En las imágenes se ve cómo el felino pasea por el patio, se detiene y permanece parado varios segundos y posteriormente corre y se desvanece.

Seguir leyendo Un “gato fantasma” pasea por un patio segundos antes de desaparecer (VIDEO)

Cómo comunicarte con un ser querido fallecido

Por Mundo Esotérico y Paranormal

¿Quién de nosotros no ha deseado comunicarse con aquellos que hemos querido y perdido? La vida puede ser fugaz, pero hay una parte de nosotros que vive después de la muerte, y esa parte puede ser capaz de comunicarse con los vivos. Es una idea tan antigua como la humanidad, y son muchas las historias de aquellos que han contactado o han sido contactados por los muertos, demasiadas para descartadas como fraudes o simples engaños.

Y la verdad es que la comunicación con los seres queridos fallecidos puede ser una ayuda para calmar ese dolor que nos invade y que nos va “consumiendo” el alma, además de encontrar un sentido al significado detrás de la muerte.

Sin embargo, sobre todo, hablar con estas almas puede ayudarnos a seguir adelante con nuestras vidas y conseguir una sensación de paz. La pena nunca desaparecerá de nuestras vidas, pero podremos convivir con ella. Hay una variedad de formas en que las personas se han comunicado con sus amigos y familiares fallecidos. Estos métodos no son nuevos, ya que se mencionado en las historias que escuchamos y leemos acerca de aquellos que han logrado atravesar el fino velo y han escuchado a los espíritus de aquellos a quienes querían en vida. Tú también puedes hacer esto. A continuación, comentaremos seis de las mejores formas para comunicarse con tus seres queridos que ya se han marchado para siempre.

Hablar en voz alta

Una de las maneras más sencillas para que un ser querido fallecido se comunique con contigo es simplemente hablando. Así es, sólo hablar. Pero no se trata de hablar por hablar. Debes de mantener en tu mente una imagen de la persona con la que estás tratando de comunicarte. Esto se hace mejor en un lugar tranquilo, donde puedas despejar tu mente, sin ningún tipo de distracciones.

Comienza con preguntas muy básicas, sí o no, y pide que tu ser querido espiritual responda de una manera específica, como dando golpes suaves a una pared. En la medida de lo posible, intenta liberar tus sentimientos de vergüenza. Le estás hablando a tu ser querido como si estuviera en la habitación contigo. No pienses demasiado en lo que quieres decirle, simplemente deja que tus pensamientos fluyan. Comunicarse con aquellos que ya no están entre nosotros es fácil o difícil dependiendo de ti. Libera todas las nociones preconcebidas, despeja tu mente y solo habla como si estuviera justo delante de ti.

Sueños

Seguir leyendo Cómo comunicarte con un ser querido fallecido

Protección espiritual para la parálisis del sueño

Por Mundo Esotérico y Paranormal

Miles, sino millones, de personas en todo el mundo experimentan algo conocido como parálisis del sueño y buscan respuestas en Internet. La parálisis del sueño puede describirse como que una persona se despierta por la noche o en la madrugada con la sensación de algo pesado sentado sobre su pecho. No puede moverse o gritar, y muchas veces las personas tienen visiones de una entidad sobrenatural o una persona sentada sobre su pecho que les impide moverse.

En muchos casos, aquellos que han sufrido esta aterradora experiencia han asegurado ver figuras oscuras de pie en su habitación o mirándolos fijamente delante de sus camas justo antes o durante estos ataques de parálisis del sueño. En otros países, a veces estas experiencias aterradoras se conocen como el síndrome de la vieja bruja (Old Hag), ya que se decía que las brujas se sentaban en sus pechos impidiéndolos hacer cualquier movimiento. ¿Pero cómo nos podemos proteger?

Me desperté durante la noche … ¡Paralizado!

¿Alguna vez te has levantado durante la noche para descubrir que no puedes moverte? Tal vez sientas que algo está sentado en tu pecho o te ahoga, impidiéndote gritar o pedir ayuda. Tal vez es una fuerza invisible, o tal vez realmente ves algo sobrenatural sentado encima de ti.

Seguir leyendo Protección espiritual para la parálisis del sueño

Los misteriosos fantasmas del Himalaya

Por Mundo Esotérico y Paranormal

Cuando uno piensa en fantasmas y espíritus, lo primero que le viene a la mente son imágenes de viejas casas derruidas, edificios abandonados y siniestros bosques. Sin embargo, parece que los fenómenos fantasmales no se limitan simplemente a lugares embrujados. A veces, nos enteramos de casos llegados desde los rincones más remotos del mundo que no coinciden con las ideas tradicionales de fantasmas, y uno de esos lugares es sin duda el Himalaya.

Seguir leyendo Los misteriosos fantasmas del Himalaya

Fenómenos paranormales bajo las profundidades de las aguas

Por Mundo Esotérico y Paranormal

Las historias de fantasmas y de casos paranormales se conocen hace cientos, si no miles de años atrás. Desde los inicios del hombre, las historias de apariciones fantasmales ocurren en todas partes del mundo. Se trata de uno de los grandes misterios de la vida, sin duda alguna, donde los fantasmas y las misteriosas apariciones abundan en castillos sombríos y olvidados, o antiguas mansiones. Pero los casos de fantasmas bajo el agua son mucho menos comunes, sin embargo, es un fenómeno real.

Los buzos paranormales

En la actualidad hay una gran cantidad de investigaciones paranormales y programas televisivos que ofrecen sus experiencias con lo imposible. Pero en Florida, Estados Unidos, podemos encontrar un equipo de investigadores paranormales fuera de lo común. Paranormal Divers es el primer equipo de investigación paranormal submarina del mundo, que desde su fundación han buscado espíritus en casi cualquier tipo de lugar acuático, teniendo una gran cantidad de experiencias paranormales acuáticas.

En una expedición, los buzos descubrieron un fenómeno inexplicable, una extraña luz en las aguas debajo de Sunshine Skyway Bridge en la bahía de Tampa. El puente Skyway original se derrumbó en 1980, donde cerca de 35 conductores fallecieron. Con el paso del tiempo, el puente se convirtió en un sitio popular para los suicidas. Más de 200 personas se han suicidado desde la construcción del nuevo tramo en 1987, incluso un hombre se vio obligado a saltar a punta de pistola. ¿Podrían estar relacionadas estas muertes con las misteriosas luces?

Seguir leyendo Fenómenos paranormales bajo las profundidades de las aguas