Archivos de la categoría El espíritu

Canales y centros acumuladores de energía en el cuerpo humano (I)

En el post sobre equilibrando los centros de control del cuerpo humano decíamos:

En general, el problema es que nunca hay energía de más. Recordad que el mundo está hecho para que nunca tengamos energía suficiente para nosotros mismos, y que la energía que consumimos tenga una calidad pésima (comida de baja calidad, aire contaminado, impresiones y entornos energéticos negativos), de forma que el consejo de ahorrar energía es aun más importante cuando piensas que, por mucho que te esfuerces, en el mundo occidental, todos sobrevivimos energéticamente, ya que no llegamos a absorber más que la dosis diaria de combustible que necesitamos para existir otro día más. Si no ahorras algo de lo que obtienes, no se puede dar el paso a vivir y desarrollarse.

Para ahorrar energía y usar correctamente la que tenemos, hemos de conocer cómo se distribuye la misma, ya que el sistema energético de nuestro vehículo físico es complejo, y permite que seamos capaces de obrar grandes proezas cuando la vitalidad del mismo es usada correctamente. Tenemos todos varios circuitos interdependientes, los cuales, y a grosso modo, podemos clasificar de la siguiente forma:

– El circuito de conexión entre los chakras principales (a veces llamado el circuito kundalini): son los canales sushumna, ida y píngala de la medicina ayurvédica y otras filosofías no occidentales.

– Los centros de almacenaje energético: llamados hornos, calderos o tantiens.

– Los chakras primarios: 7 en el cuerpo físico y dos por encima del mismo (diferentes nombres según diferentes autores, pero el 8º correspondiente al centro intelectual superior y el 9º correspondiente al centro de consciencia universal, en el centro de la esfera de consciencia).

Los múltiples chakras secundarios o menores

– Los puntos de intercambio energético o circuitos terciarios, que actúan de “intercambiadores” y receptores a lo largo del sistema de canales y del cuerpo etérico.

Cada uno de estos circuitos tiene diferentes funciones, tanto a nivel físico, bioenergético como etérico, y, mientras que cada uno puede ser visto como un sistema completamente independiente, todos están interconectados y trabajan en conjunto soportando los requerimientos y funciones mutuas, ya que son partes integrales de las estructuras subyacentes de soporte energético del cuerpo físico, descritas normalmente como componentes del cuerpo vital o etérico que poseemos.

Desarrollo de las funciones superiores del ser humano

Los chakras primarios y sus funciones superiores no pueden ser manifestadas o usadas plenamente (al menos en la mayoría de personas), hasta que las estructuras de soporte de la energía necesaria para ello hayan sido desarrolladas para permitirlo. En muchos casos, si se hacen intentos por desarrollar y usar estos vórtices primarios antes de preparar apropiadamente los canales que los alimentan, la apertura y uso completo lleva una gran cantidad de tiempo, pues, primero, y por lógica, el sistema energético del cuerpo va a “montar” y poner en marcha los “cimientos” energéticos, para que estos puedan responder a las nuevas demandas a las que están siendo sometidos, antes que “activar” esas funciones y potenciales latentes que deben ser alimentados. Este desarrollo, normalmente, empieza por la actualización y desarrollo del circuito energético secundario, chakras menores, que, en respuesta a la demanda energética de los chakras primarios, cuando queremos que estos vayan más allá de sus funciones “rutinarias”, son los que se ponen en marcha para redirigir y hacer circular los pedidos “extra” de energía solicitada.

Así, nuevas rutas de energía se forman, y las viejas, o las que se encuentran bloqueadas, se redefinen y limpian a medida que uno inicia el trabajo con toda la estructura de soporte energético que tenemos. Esto sucede simplemente como una consecuencia de la necesidad que los chakras primarios imponen sobre el conjunto del sistema distribuidor de energía para los cambios requeridos, y, en general, hasta que estas estructuras de apoyo no se desarrollan al punto en que puedan satisfacer la demanda, la energía no podrá ser redirigida desde las áreas de almacenaje del cuerpo energético, los tantiens, al resto del sistema. Funciona como si de una presa de agua con diferentes compuertas se tratara, siendo el retén y balsas de energía principal los tantiens mencionados, de ahí pasando a los circuitos terciarios y secundarios, desarrollando los centros secundarios y los canales de transmisión energética de los chakras, y luego pudiendo abrir estos a su máximo potencial y manifestar las funciones superiores de los vórtices principales.

Cuando no funciona bien

Cuando este flujo energético no funciona en este orden, y se intenta forzar la apertura o uso de ciertas funcionalidades en el ser humano (por ejemplo, desarrollo de habilidades psíquicas o extrasensoriales a partir del trabajo forzado con los chakras 6, 7, y 8, y las glándulas correspondientes, como habíamos mencionado por ejemplo en el artículo sobre la visión remota), sin que los flujos de energía que soportan este desarrollo esté presente, es normal que uno empiece a notar fatigas, debilitamiento, dolores de cabeza, problemas digestivos, depresión, calambres, molestias, dolores y una variedad de desórdenes emocionales que pueden convertirse en problemas temporales, con un abanico de combinaciones y grados de severidad, según el esfuerzo realizado por los chakras y sus órganos asociados para abrirse o ir más allá de sus “límites”, sin que haya un flujo extra de energía que soporte esta apertura, ya que, para poder hacer esto, se absorbe la energía de otras partes del cuerpo que no están preparadas para sufrir tal “desnutrición”. Al quedarse ciertas zonas sin un suministro mínimo, por que ha sido redirigido hacia el trabajo con los chakras primarios de forma forzada, el cuerpo físico se resiente allá donde el flujo de qi, prana, etc, no puede reponerse con la suficiente rapidez del vaciado de los canales y centros de intercambio energético.

Por eso, para evitar estos problemas potenciales, y antes de que cualquier chakra primario sea activado a sus potenciales más altos, todas nuestras estructuras de soporte energético deben ser desarrolladas, educadas y acondicionadas para soportar un mayor flujo de energía, proveniente de los acumuladores principales, de ahí que, el primer paso en el desarrollo de cualquier potencial latente en el ser humano, o de cualquier función más allá de lo “básico” para el funcionamiento correcto del organismo, pasa por estimular y limpiar individualmente los centros secundarios o chakras menores, los puertos de intercambio y las conexiones de las rutas de energía en el sistema de canales. En el segundo nivel de los cursos de terapia de sanación akashica, por ejemplo, hacemos un ejercicio que nos permite “percibir” la energía que llega por los diferentes canales entrando por los pies y buscar bloqueos que impiden que sea dirigida y distruibida correctamente hacia los canales principales y hacia los chakras. A veces uno se asombra al descubrir cuanto de bloqueados están estos, y que poca energía entra ya siquiera al primer chakras a través de la conexión con la energía de nuestro planeta.

Mientras que este proceso de preparación del sistema de distribución de fuerza vital puede parecer laborioso, brinda grandes recompensas en el desarrollo a largo plazo, ya que, una vez que este empiece,  y se vaya consolidando, la energía empezará a fluir más libremente y más fuertemente a través del cuerpo etérico, lo que, por sí solo, promueve un desarrollo más rápido y más saludable en cada aspecto del cuerpo energético y sus funciones, mientras, que, a su vez, fortifica el sistema inmunológico y otros procesos auto curativos que nos permiten mantener una mejor salud física.

El flujo de energía

Como decíamos en la introducción, una persona “promedia”, normalmente, absorbe solo una pequeña porción de la energía que necesita cada día. Funcionamos así por diseño del tipo de vida que tenemos y por las estructuras del sistema bajo las que vivimos. Hemos hablado largo y tendido sobre ello en muchos artículos anteriores. La energía que necesitamos es absorbida durante el sueño, mediante la ingestión de bebidas y alimentos, a través de la respiración, de la luz del sol, de las cargas energéticas del entorno, etc. Si, por ejemplo, la cantidad promedio de energía “en bruto” que cualquiera de nosotros absorbe fuera de 100 unidades por día (una medida arbitraria, solo a modo de ejemplo), lo cual puede ser suficiente para nuestras funciones diarias rutinarias, es completamente insuficiente si queremos realizar ejercicios de desarrollo bioenergético, de potenciación de facultades trabajando los chakras superiores, etc., ya que, obviamente, el uso de energía aumentará, llegando a necesitar y usar 200 o más unidades de energía (por ejemplo) por día, como mínimo. El problema entonces es, ¿de dónde sale el resto de fuerza vital que necesitamos y que no hemos obtenido con lo que hemos comido, respirado o asimilado energéticamente ese día? Básicamente, este déficit de 100 unidades se tiene que suplir a través de las áreas de almacenaje de energía del cuerpo energético, que veremos con más detalle en el próximo artículo, pues cualquier excedente se va acumulando ahí, además de la energía “base” que todos traemos con nosotros al nacer, y de la que vamos “sacando” pequeños depósitos que, a veces, nunca “reintegramos”, produciendo entonces los síntomas físicos de agotamiento energético, como mencionábamos previamente, si las áreas de almacenaje se agotan o se reducen en exceso.

En el siguiente post nos adentraremos en el tema de los puntos de intercambio energético y de las funciones de los tantiens o acumuladores, y veremos como hacer para mantenerlos llenos, y que “rebosen” hacia el resto de partes del circuito energético y nos permita, entonces si, realizar cualquier tipo de ejercicio “psíquico” superior sin peligro, y sin contraindicaciones.

Rozaba el delirio: el sueño de Carmen Porter durante un aislamiento sensorial

Iker y Carmen hacen un análisis de los aislamientos sensoriales en cuevas. Muchos científicos han sido testigos de cómo la soledad en un lugar tan oscuro puede desembocar en delirios. Carmen vivió uno de esos aislamientos y confiesa que tuvo un sueño en aquella cueva que jamás olvidará.Descubre cuál fue su experiencia…

iframe src=”http://www.radioset.es/audio/audio-embed.html?contentId=MDSAUD20161025_0026&width=300&height=155″ frameBorder=0 width=”300″ height=”155″>

Brujería

http://www.mundoparapsicologico.com/

Por: Pablo Moreira

¿Piensan que ya han oido todo lo relacionado con la brujería? No se pierdan este episodio donde el sexo, la magia negra, la magia roja, los ritos satánicos, los sacrificios humanos, el canibalismo, etc… se ponen de manifiesto con historias vertidas sin pelos en la lengua

EL AURA y SIGNIFICADO DE LOS COLORES

http://arcealejandra.blogspot.com.es/

EL AURA

El Aura es el campo energético que desprenden todos los seres vivos, una radiación electromagnética que nos rodea, y nos da información sobre el que la emite. Todos tenemos aura, incluido el Planeta Tierra. También los objetos tienen su propia aura.
 
Cada persona, animal y vegetal, tiene un aura diferente, incluso a veces más de una capa de luz en la misma persona. Todos tenemos varias capas áuricas, porque el aura está dividida en siete estratos o capas relacionadas directamente con los siete chakras que ya conoces.
→ El Aura alrededor de objetos vivientes conscientes (personas, plantas …) cambia con el tiempo, algunas veces muy rápido, en cuestión de minutos.
→ El Aura alrededor de objetos como piedras, cristales, agua… es esencialmente fija.
 
Algunas serán de muchos colores, otras tal vez de un solo color, algunas serán como pequeñas luces sin brillo y otras serán grandes y brillantes.

 

Por qué los niños ven el Aura de forma natural y los adultos no :

Niños muy jóvenes (hasta los 5 años de edad) ven auras naturalmente. Ellos frecuentemente miran SOBRE una persona en frente de ellos. Cuando no les gusta el color del aura sobre la cabeza, o si este color es muy diferente al aura de sus padres, lloran, no importa cuantas sonrisas la persona haga. Normalmente las personas cuando se convierten en adultos olvidan que siempre han podido ver el aura de todo lo que les rodea. Pero esto no quiere decir que a tí te vaya a pasar, pues si prestas atención a diario, nunca se te olvidará.
 
Otra razón de por qué los niños ven auras mucho más fácilmente que los adultos es porque su visión central no está dañada todavía. Una vez que van a la escuela se les dice que usen su visión en una cierta manera, y gradualmente pierden su vista áurica natural.
 

¿Para qué te sirve ver el aura en las personas?

Los colores e intensidad del aura, especialmente alrededor y sobre la cabeza tienen significados muy especiales.Viendo el aura de otra persona puedes realmente ver los pensamientos de la otra persona antes de que los escuches expresados verbalmente. Si no están de acuerdo con lo que esta persona esta diciendo, efectivamente ves una mentira todo el tiempo. Nadie puede mentir en frente de ti sin ser detectado. No podemos fingir el Aura.
Además, el aura es nuestra firma espiritual. Cuando ves a una persona con un aura brillante y limpia, puedes estar seguro de que esa persona es buena y espiritualmente avanzada, aún si ella es modesta y no es consciente de ello. Cuando ves una persona con una aura gris u oscura, puedes estar seguro de que tal persona tiene intenciones no claras. Es por eso que los niños tienen auras mucho más limpias y fuertes que la mayoría de los adultos.
Al ver nuestra aura o la de otras personas podemos conocer los pensamientos e intenciones antes de que se realicen.
Nuestra Aura siempre está en movimiento y en constante cambio. Su color y su energía cambian a la par con nuestras emociones, sentimientos, pensamientos y acciones. Un Aura vibrante proviene de un cuerpo sano, equilibrado y alegre. Un aura oscura o gris, por lo regular se manifiesta ante la angustia, el estrés o la enfermedad. Y tú puedes ver eso en su Aura.
El Aura además, tiene la cualidad de “contagiarse” a quienes están a tu alrededor. Esto es porque nuestras auras interactúan siempre con las demás auras. Es un intercambio de energía. Así que podemos influirnos unos a otros en nuestros campos áuricos. Si enviamos pensamientos de Amor incondicional a las personas puede que veas un cambio en su aura, tal vez más brillante. Si sientes que quieres hacerlo al ver el aura triste de alguna persona hazlo, pues el Amor es la mejor medicina que existe en el Universo. Recuerda que Todos Somos Uno.
 
Así que ya sabes que las auras nos cuentan cómo se sienten las personas en un momento dado, y que cambian de color y de forma casi continuamente. Hay que prestar mucha atención para ver esas formas y colores. Las auras nos dicen si alguien está triste, enfermo, feliz o enfadado. Los colores brillantes y claros te indicarán que una persona siente felicidad, amor, dicha, salud, confianza, alegría y paz. Los colores oscuros y opacos te dirán que esa persona siente tristeza, dolor, enfermedad, inseguridad… Si un color es muy fuerte como el rojo por ejemplo, quizás te indique que está enfadada.
 
Puedes ver las auras completas, como un huevo que envuelve a la persona, o quizás sólo veas la parte superior en la cabeza y hombros.
 
Al igual que a las personas, puedes enviar Amor y Paz al aura del Planeta Tierra, pues el planeta también posee su propio campo energético en el cual todos influimos con nuestros pensamientos y sentimientos.
 

VER Y SENTIR EL AURA DE LAS PERSONAS

MÉTODO PARA SENTIR TU AURA

Sentir que tenemos aura nos proporciona más seguridad a la hora de intentar verla. Hay diversos métodos para intentar sentirla, pero sin duda el más conocido y fácil de hacer es juntando las palmas de las manos.
Para sentirlo ponemos nuestras palmas de las manos una al lado de la otra y con una distancia de 30 cm. Así en esa posición prestamos especial atención a qué sentimos en nuestras manos y cómo lo sentimos. Estaremos unos tres minutos.
 
Pasados los tres minutos acercaremos las palmas de las manos a unos 20 centímetros y repetiremos el proceso de prestar atención a qué sentimos y cómo lo sentimos. Estaremos otros tres minutos.
 
Pasado ese tiempo acercaremos nuestras manos unos 10 centímetros y repetiremos el mismo proceso que las otras veces.
 
Finalmente acabaremos a una distancia de entre 3 y 5 centímetros en la que realizaremos el mismo proceso. Lo más normal es que sea en esta última fase en la que notemos una ligera presión.
 
Analiza especialmente los cambios que vas notando a medida que acercas las palmas de las manos. Lo más tradicional suele ser notar un cambio de temperatura, pero se pueden notar muchas más cosas.

Realiza este ejercicio hasta que tengas totalmente controlada y analizada la sensación de tu aura. Tómate todos los días que te hagan falta.

VER EL AURA A OTRA PERSONA

1.- Busca una pared de color blanco, o si no lo puede ser, al menos procura que el color sea uniforme. Cuida que esté iluminada, pero no tanto que refleje la luz intensamente. Pide a una persona que se ponga de espaldas, pegado a la pared.
 
2.- Colócate a una distancia aproximada de un metro de la persona y escoge un punto para concentrar tu vista. El mejor punto es en medio de la frente, donde está nuestro Sexto Chakra o tercer ojo.
 
3.- Enfoca tu vista en ese punto de 30 a 60 segundos.
 
4.- Después de 30 segundos, analiza con tu visión periférica el alrededor SIN QUITAR TU VISTA DEL MISMO PUNTO. Mantén tu concentración y resiste la tentación de mirar a otro lado. Notarás que el fondo de la persona empieza a tornarse de un color distinto y con más brillo. A mayor concentración mejor visión.
 
Con práctica, podrás ver con facilidad el aura de otras personas con solo enfocar tu atención y tu vista al sexto chakra, en medio de la frente.
 
Ahora puedes practicar viendo el aura de tus amigos, de tu familia, de tus mascotas o de las plantas !!!

CÓMO VER TU PROPIA AURA

Ponte de pie aproximadamente 1.5 m en frente de un espejo de buen tamaño. Al principio es mejor si el fondo detrás de ti es blanco natural y no hay sombras. La iluminación debe ser muy suave y uniforme, no brillante. Sigue las mismas instrucciones de antes para ver el Aura.
Practica por lo menos 10-15 minutos cada día.

SIGNIFICADO DEL AURA Y SUS COLORES

Aquí tienes lo que indica el color del aura en las personas, pero cuando aprendas a ver el Aura bien, podrás verificarlo por ti mismo, concentrándote en ciertos pensamientos mientras mires tu Aura (podrás ver cómo cambia de forma o color), o diciendo a las personas cuáles son sus pensamientos cuando ves su Aura, así comprobarás que lo que piensa corresponde con el color de su aura.
 
Normalmente, las personas tienen uno o dos colores dominantes. Pero además de estos colores dominantes, al reflejar el Aura los pensamientos, sentimientos y deseos, éstos aparecerán como “flashes”, “nubes” o “llamas”, usualmente más lejos de la cabeza.
 
Significado de los COLORES BÁSICOS del Aura (colores del arcoiris, brillantes, monocromáticos):
 
Violeta: Indica pensamientos espirituales.
 
Azul Índigo: Persona equilibrada, llena de vida, buena salud, sistema nervioso aliviado, transmitiendo fuerza y energía. Las personas con color azul en su Aura son relajadas, balanceadas. Si tienes en un momento puntual un pensamiento que relaje el sistema nervioso, de relajación de tu mente, estarás teniendo un pensamiento azul, y así lo estarás viendo en su aura.
Azul Turquesa: indica una persona dinámica, con personalidad altamente enérgica. Pueden hacer muchas cosas a la vez y son buenos organizadores. Si tienes un pensamiento acerca de organizar o influenciar a otros, estarás teniendo un pensamiento Turquesa.
 
Verde: Las personas con una natural habilidad para sanar suelen tener el Aura Verde. Estar en presencia de una persona con este aura es una experiencia muy pacífica y tranquila. Un estado de descanso y sanación es un pensamiento Verde.
 
Amarillo: Ver un halo amarillo alrededor dela cabeza indica un alto desarrollo espiritual, un maestro espiritual.
Naranja: El Aura de color naranja se presenta en personas con gran habilidad para ser maestros y guías espirituales. Las personas con este perfil son buscadas para obtener consejo y ayuda. Cuando el naranja es dominante, usualmente contribuye a un halo amarillo, que después se vuelve dorado, indicando un gran maestro espiritual.
Rojo: Indica que esa persona está teniendo pensamientos materialistas o pensamientos sobre el cuerpo físico.
Rosa: El Aura Rosa indica que la persona ha conseguido un balance entre el mundo espiritual y el mundo material. Las personas más avanzadas espiritualmente no solo tienen un halo amarillo alrededor de la cabeza (como color dominante en el Aura) sino también un Aura rosa grande extendiéndose más lejos.
Significado de ver colores Sucios: (colores más oscuros que el fondo, los vemos más como humo que como brillo)
 
Marrón: persona que niega la espiritualidad.
 
Gris: las Auras grises representan dolencias físicas o malestares mentales. Pueden también provenir de sentimientos de depresión o malas intenciones. Puede incluso indicar pensamientos oscuros, intenciones no claras…
 
Blanco: Representa dolores fisicos, una enfermedad seria.

Cuando El Alma Sale Del Cuerpo

cuerpo-vital-cepe-argentina
Sentir que uno sale fuera de su cuerpo debe ser, a todas luces, una experiencia impactante. Viajar hasta lugares lejanos, ver cosas que se escapan a la percepción habitual, y hasta sentir que se es algo más que cuerpo físico, son algunas de las realidades a las que es posible acceder cuando la mente se libera del cuerpo. Se trata de un fenómeno vivido no sólo por místicos, chamanes y personas que han sentido de cerca la muerte, si no por gentes normales en situaciones corrientes. Las experiencias extracorpóreas son más frecuentes de lo que parece: una de cada diez personas ha dejado atrás su cuerpo físico alguna vez para viajar con el “alma”.
viaje-astral-alma-cepe-argentina
Quien ha experimentado un viaje astral suele describir elextraño «cordón de plata» que une su cuerpo físico con el psíquico. Ese hilo sutil mantiene la conexión entre ambos.
 Una súbita sensación de ligereza invade el cuerpo. Y antes de terminar de acostumbrarse, los ojos comienzan a percibir la habitación de modo diferente. Ya no está tendido en la cama, sino muy cerca del techo. O al menos eso parece. Al girar la vista, surge una visión estremecedora: tendida sobre la cama se encuentra una persona a la que uno conoce muy bien… demasiado bien. La primera sorpresa es verse a sí mismo acostado, mientras que el auténtico yo se encuentra flotando en la habitación. Después ya no hay prácticamente límites a lo que puede pasar. Ir a visitar a un amigo al otro lado de la ciudad, viajar a lejanos países, ver lo que pasa en la habitación de al lado, o incluso reunirse con algún pariente que falleció hace cierto tiempo…
Un Fenómeno Común
Estas son algunas de las sensaciones que rodean a una experiencia extracorpórea. Un fenómeno más corriente de lo que se pueda pensar y que ha sido experimentado de forma consciente por una de cada diez personas. Se trata, en resumen, de un viaje al otro lado de la realidad que se realiza dejando atrás al cuerpo físico, y del que sabemos desde hace siglos gracias a los relatos de místicos y chamanes de todas las latitudes. Ver lo que se encuentra en otros lugares, ser capaz de realizar curaciones imposibles, acceder a información sobre lo que ocurrió en un lejano pasado, e incluso lo que está por suceder, son algunos de los fenómenos paranormales que pueden ocurrir mientras el yo de la persona se encuentra separado de su cuerpo.
“La experiencia extracorpórea anula todas las ilusiones culturales de forma que uno alcanza un nivel superior de madurez.” Esta es una de las conclusiones de Waldo Vieira, un investigador brasileño que ha dedicado casi toda su vida a intentar comprender el significado de un fenómeno que considera puede arrojar luz sobre lo que significa realmente la vida. Con nueve años, tuvo sus primeras experiencias de percepción extrasensorial. Éstas le permitieron conocer que el Universo es algo mucho más complejo de lo que se puede ver a simple vista, estimulándole a estudiar a fondo los fenómenos paranormales, las experiencias extracorpóreas y su relación con la conciencia.
Así inició una búsqueda que siempre ha realizado “desde un punto de vista teórico y práctico, siguiendo dentro de lo posible la línea científica, con estudio lógico, refutaciones e investigación seria “.
waldo-vieyra-cepe-argentina
Waldo Viera ha dedicado toda su vida a comprender el significado que tienen los viajes astrales.
Odontólogo de profesión y explorador de la mente por vocación, lo cierto es que Vieira está considerado uno de los principales expertos mundiales en el estudio de los llamados «viajes astrales», como atestiguan la veintena de libros que lleva publicados. En 1987 fundó en Foz de Iguazú (Brasil) el Instituto Internacional de Proyecciología y Concienciología, que en la actualidad tiene sedes en numerosos países, entre los que se encuentra España.
Desde su experiencia personal y como investigador, Vieira está convencido que las experiencias fuera del cuerpo son algo corriente. “Todo el mundo realiza viajes astrales cada noche, pero la mayoría no lo sabe. Estadísticamente el 89% de las personas no recuerda lo que sucede durante el sueño, que es un estado alterado de consciencia donde se pierde un cuarto o tercio de la vida. Pero si el cuerpo necesita dormir, la conciencia no.” Según este veterano investigador, siempre vestido de blanco, “un ocho o nueve por ciento de las personas recuerdan que han experimentado un estado alterado de consciencia fuera del cuerpo, aunque muchas veces en confusión con otros estados como el mismo sueño, mientras que apenas un 1,2 por ciento de la población tiene experiencias fuera del cuerpo totalmente lúcidas”.
Un mundo en el astral ¿Qué sucede cuando se produce una experiencia extracorporal? Los límites de lo físico se derrumban, la percepción llega hasta fronteras inimaginables, y el sentido de la realidad cambia de forma radical y permanente. “Cuando se está fuera del cuerpo, los prejuicios y convenciones quedan atrás y se descubre que lo realmente importante es lo que cada uno hace con su propia evolución. Cuando uno sale fuera del cuerpo mantiene su lucidez, es consciente, incluso a veces hay una expansión de la conciencia que nos hace más inteligentes”.
Según sostiene este investigador, ese nuevo mundo en el que se desenvuelve el viajero astral “es la verdadera tierra natal de cada uno, de donde procede y a donde volverá. Allí se encuentran millones de otras consciencias, agrupadas por afinidades en miles de grupos evolutivos, y también los evolucionólogos, seres con una conciencia más evolucionada que son los mentores de cada grupo evolutivo”.

Sigue leyendo Cuando El Alma Sale Del Cuerpo

Aida. Algo sobre Marduk

Marduk-Tiamat

Marduk era conocido como el gran señor, era el dios de la guerra que acompañaba a los jefes militares del imperio y les entregaba la victoria. Su animal sagrado era el dragón Sirrush que había vencido a la diosa Tiamar. Su templo, el esagila, era un zigurat, una alta torre que sirvió de base para la leyenda bíblica de la torre de Babel.

Marduk era el dios del orden de opresión de los cielos y de la tierra. Y se convertía luego en el dios de la paz que imponía el silencio y la resignación sobre los pueblos derrotados. La guerra y la paz era el teatro de operaciones de esta divinidad enigmática que protegía a los poderosos.

Marduk era la divinidad suprema, gobernaba las vidas y haciendas de los pueblos que habitaban el valle del Eufrates y del Tigris, en el actual Irak. Era el dios de la tierra de los dos ríos, llamada Mesopotamia. Era una deidad solar, similar a la deidad Ra, en Egipto. Vigilaba la suerte de los poderosos y despreciaba la vida de los humildes.

En esta región tuvieron lugar importantes procesos de producción de pensamiento religioso, que luego influyeron sobre otras culturas, incluida la hebrea, y posteriormente la cristiana. Estos procesos estuvieron vinculados con el desarrollo
de distintos proyectos imperiales, en diversas épocas tales como la sumeria, acadia, mesopotámica, asiria y caldea.

Una de las ideas religiosas fundamentales derivadas de Mesopotamia, es la relativa al pecado original, que explica y justifica la situación de opresión en que viven los
pueblos sometidos a los imperios. Sostiene esta tesis que los seres humanos somos prisioneros de una naturaleza que nos empuja permanentemente al pecado.

Una nación que vivió hace 5,500 años

Estamos reflexionando sobre una civilización que junto con la egipcia son las cunas de la humanidad. Estamos escribiendo de una nación que vivió hace 3,500 años antes de Cristo. Era una civilización guerrera que vivía del tributo de los pueblos conquistados y poseía una cultura fatalista, todo estaba determinado por el juego de los astros en el cielo. Nada podía cambiar.

Nada podía hacerse para torcer el rumbo de los planetas. Los planetas estaban al servicio de los reyes en la tierra y de los dioses en el cielo. El brillo de los planetas ocultaba los sufrimientos de los oprimidos. Las estrellas pretendían borrar las huellas de la lucha de clases.

Marduk gobernaba los cielos y la tierra junto con su esposa Ishtar. Ishtar era la gran diosa madre, la diosa de la naturaleza, de la fuerza de la vida, de la fertilidad, de la primavera, de los ríos, del matrimonio y del destino, de la tormenta y también de la guerra, del amor y de la solidaridad. Su animal sagrado era el león. Los sumerios la habían llamado Innana. Ante de las batallas Ishtar se aparecía al ejercito asirio vestida para la guerra, con arco y flechas, para animarlos a conquistar la victoria.

Un personaje interesante del panteón mesopotámico es Nanshe, la diosa de la justicia, que se compadece de los pobres, especialmente de las viudas y los huérfanos. Un himno dedicado a esta diosa expresa que:
la que conoce al huérfano, la que conoce a la viuda,
la que conoce la opresión del hombre por el hombre,
la que es la madre del huérfano, Nanshe se cuida de la viuda,
hace que se administre la justicia al más pobre,
ella es la reina que atrae al refugiado a su regazo,
y la que encuentra un refugio para el débil…

Los sumerios

Estas divinidades religiosas fueron formándose al calor del surgimiento de los imperios de Mesopotamia. En la época de los sumerios, la cultura inicial, la capital era Ur, el sitio desde donde Abraham emprende su odisea hacia la tierra prometida. Una de las primeras ciudades de la historia de la humanidad. Los sumerios junto con los egipcios, inventaron la rueda, la escritura, la agricultura, los tejidos y el uso de los metales. Sus dioses eran Shamash y Enlil. Los sumerios consideraban que el mundo fue creado en siete días.

El número siete se debe a que los astrónomos sumerios habían identificado siete cuerpos celestes, aparte de las estrellas: el Sol, la Luna, Marte, Mercurio, Júpiter, Venus y Saturno. Estos astros eran divinidades que determinaban la vida de los humanos. El destino de una persona dependía fuertemente del astro dominante el día y la hora de su nacimiento. Cada día se nombraba según el astro que dominaba en su primera hora, y así surgió la división del tiempo en semanas de siete días.

Los sumerios que escribían en tablas de barro, nos heredaron la historia de Gilgamesh, un rey aventurero que va en búsqueda de la planta de la eterna juventud para lograr la inmortalidad. Gilgamesh tiene toda la sabiduría y construye la ciudad de Uruk, asimismo él narra la historia de un diluvio universal que luego sirve de base para el que conocemos en el Genesis.

Los acadios

Posteriormente, el rey semítico de la ciudad de Kish, adoptó el nombre de Sargón, que significa “Rey legítimo”. Y construyó una nueva capital que llamó Acad. Desde allí inició campañas militares contra ciudades de los sumerios, que ampliaron su reinado hasta convertirlo en un imperio, que incluía toda Sumer y el reino de Elam.

Diversos historiadores consideran al imperio acadio como el primer imperio histórico, ya que dominó y ocupó militarmente a otros pueblos. Sargón estableció un imperio cruel y represivo que levantó muchas insurrecciones populares, que fueron sofocadas a sangre y fuego. Instituyó el acadio como la lengua oficial del imperio, con lo que desplazó al sumerio.

La conquista brutal que realizaron los acadios sobre los pueblos sumerios generó una gran confusión entre estos, ya que los acadios hablaban una lengua semita que nadie entendía pero que estaban obligados a aprender. En el imaginario popular surgió la explicación que esta invasión era un castigo de los dioses por su desobediencia.

Y surgió la leyenda que hubo un tiempo en que todos hablaban la misma lengua, o sea el sumerio, pero que un día los dioses los castigaron obligándolos a hablar dos lenguas (el sumerio y el acadio). Y esto lo relacionaban con la construcción de los zigurats, edificaciones para acercarse al cielo que provocaron la cólera de los dioses por este atrevimiento de los humanos. Los dioses castigaron esta osadía con la confusión de las lenguas. Y esto lo colocaron antes del diluvio, como medida de salvación por si acaso los dioses pensaban en realizar otra hecatombe.

Hammurabi y los antiguos babilonios

Escultura de piedra muestra Hammurabi, rey de Babilonia, antes de una deidad. Creó uno de los primeros códigos legales escritos, alrededor del año 1800 aC:

Los acadios fueron reemplazados por los amoritas. Entre los amoritas sobresalió Hammurabi como gobernante sabio que codificó la legislación de su época e inició el imperio babilónico. El reinado de Hammurabi se vincula a la ciudad de Babilonia que pasó a convertirse en al capital del imperio así como Marduk pasó a ser el dios supremo. Estos antiguos babilonios consideraban a su ciudad como el ombligo del mundo. La lengua babilonia sustituyó al acadio como la lingua franca aceptada en el comercio y la diplomacia en esta región.

“Para que el fuerte no dañe al débil, para hacer justicia al huérfano y a la viuda, el rey Hammurabi de Babilonia ha escrito sus preciosas palabras en una estela…”así inicia el famoso Código de este monarca babilónico. Se considera que fue Shamash el que dictó estas 282 leyes a Hammurabi. Babilonia es para esta época tanto una sociedad esclavista como un imperio. Esta ciudad fue adonde fueron llevados cautivos los judíos y muchos otros pueblos del Oriente Medio. En Babilonia, luchaban los awilu, los amos, contra los wardu, los esclavos.

Los asirios y Nínive

En este mismo territorio, los asirios construyeron un imperio que sembró el terror

EL ARCA DE LOS DIOSES

Aida. La Eneada Egipcia:

Grupo divino Enéada – Mito de la creación.


La Enéada son los nueve grandes dioses : Atum, Shu, Tefnut, Geb, Nut, Osiris, Isis, Set y Neftis. El término también se utiliza para describir el gran concilio de los dioses, así como un término colectivo para todos los dioses.

Atum fue el primero que se creó a sí mismo (o surgió de Nun, de la nada caótica primordial) y creó a Shu y Tefnut de saliva de él o de su sangre. De su unión nacieron Geb y Nut. Sus hijos, los bisnietos de Atum, fueron los primeros dioses de la tierra: Osiris e Isis, y Set y Neftis. De esos cuatro descienden los faraones y muchos de los dioses.
La Enéada (una palabra derivada del griego, que significa los nueve) es una agrupación de nueve deidades, el más utilizado en el contexto de la mitología egipcia. Tres de tres en tres, el número se consideró de gran poder carnal, y los grupos de nueve dioses eran considerados muy importantes.
Hubo Enéadas múltiples en el antiguo Egipto. Los textos de las Pirámides mencionan la Gran Enéada, la Enéada Menor, la Enéada dual, Enéadas plurales, e incluso las Siete Enéadas.
Algunos faraones crearon Enéadas propias que se incorporaron al culto, la más importante, fue la de Seti I en su templo de culto Redesiyah, una Enéada que combinaba seis Deidades importante con tres formas deificadas de sí mismo.
Curiosamente, el “pesedjets” término egipcio, generalmente traducido como Enéada, no significa necesariamente un grupo de nueve. Se encontraron algunos pesedjets en que hubo un número variable de dioses a lo largo de la historia egipcia.
Los orígenes de esta agrupación son inciertos. El pensamiento hasta mediados del siglo 20 es que fue creado por los sacerdotes de Heliópolis, a fin de colocar su Dios local en relación al Dios Sol Ra, deidades como Osiris, por ejemplo, sin embargo muchos egiptólogos modernos dudan ahora de la teoría. Es casi una certeza que la Enéada apareció por primera vez durante la decadencia del culto a Ra durante la dinastía 6ta, debido a que el culto en ese momento volvió a ser impulsado por un gran resurgimiento.

DIOSES EGIPCIOS:

* Aken : El timonel que gobierna la embarcación que cruza a los muertos por el inframundo.
* Aker : El Guardián y portero de las puertas del inframundo.
* Am-Heh : El devorador.
* Ament : El recepcionista de los muertos.
* Ammit : El devorador de los violentos y viciosos.
* Amun o Amun-Re : El Rey de los Dioses.
* Anat : La Madre de los Dioses.
* Andjety : El Precursor de Osiris (Dios principal del inframundo)
* Anqet, La instigadora : Diosa de la fertilidad y del Nilo en Aswan.
* Anubis : Dios del embalsamamiento.
* Anuke : Diosa de la guerra.
* Anuket : Diosa del Nilo.
* Apep : El gran destructor.
* Arensnuphis : Deidad antropomórfica de Nubia.
* As : Dios del desierto.
* Astarte : Diosa guerrera de Canaan.
* Aten : El disco solar deidificado.
* Atum : El padre de todos.
* Auf (Efu Ra) : Una de las exteriorisaciones del Dios Sol Ra.
* Baal : Dios del trueno.
* Ba-Pef : El alma.
* Babi : Dios Mono masculino dominante, con grandes genitales.
* Banebdjetet : Dios del bajo Egipto (delta del Nilo)
* Bast : Diosa gata, de hermosa apariencia.
* Bat : Antigua Diosa vaca.
* Bennu : El pájaro de la creación.
* Bes : El Protector durante el parto de los bebés.
* Dedwen : Dios Nubio de las reservas naturales.
* Denwen : La serpiente ardiente o de fuego.
* Fetket : El sirviente de los Dioses del Sol.
* Geb : Dios de la Tierra.
* Gengen Wer : El gran graznidor, el que sopla el cuerno.
* Hapi : Dios del Nilo.
* Hathor : Diosa de la música y de la danza.
* Hatmehyt : La Diosa pez.
* Haurun : El pastor victorioso.
* Heh y Hauhet : Divinidades del infinito y la eternidad.
* Heqet : Diosa rana.
* Heret-Kau : Ella, que está por sobre los espíritus.
* Heryshef : El soberando de las orillas del río.
* Heset : Diosa de la abundancia.
* Hetepes-Sekhus : El ojo del Dios Re ( o Ra).
* Hike : Dios de la magia y de la medicina.
* Horus : Rey de los Dioses sobre la Tierra.
* Hu : Dios de la palabra hablada.
* Iabet : Limpiador del Dios Re. Personificación del punto cardinal Este (oriental).
* Ihy : El Dios niño.
* Imhotep : Señor de la ciencia y el pensamiento.
* Ipy (Opet) ; Madre de Osiris
* Isis : La Reina de los Dioses.
* Iusaas : Diosa creadora.
* Kabechet : Asistente de Anubis.
* Kek and Kauket : Deidad de la oscuridad y de la noche.
* Khenmu : El gran alfarero.
* Kherty : Dios con cabeza de carnero.
* Kephri : El gran escarabajo.
* Khonsu : Dios de la luna.
* Maat : Señora de la verdad, de la justicia y el orden.
* Mafdet : Diosa de escorpiones y víboras.
* Mahaf : El timonel de la barca que navega el inframundo.
* Mahes : El Señor de las masacres.
* Male : Dioses niños de Egipto.
* Mandulis : Dios sol de la baja Nubia.
* Mehen : El Defensor y guardia de la barca solar.
* Mehet-Weret : Diosa vaca del cielo.
* Menhit : Diosa guerrera con cabeza de león.
* Mertseger : El Guardián del valle de los reyes.
* Meskhenet : Diosa de los recién nacidos.
* Mihos : El Hijo de Bastet.
* Min : Dios de la fertilidad.
* Montu : El Guerrero y Dios solar.
* Mut : La Abuela de los dioses.
* Nefertem : El Señor del amanecer.
* Nehebkau : Dios que junta el Ka con el cuerpo.
* Nekhbet : Diosa del poder de los reyes.
* Neith : Diosa de la guerra y los funerales.
* Nephthys : La Señora de las alas.
* Nun and Naunet : Dioses del caos y las aguas.
* Nut : Diosa del firmamento.
* Ogdoad : Los ocho Dioses primordiales de la creación.
* Onuris : Dios de la guerra.
* Osiris : Dios de los muertos, señor del inframundo.
* Pakhet : La fortaleza femenina.
* Panebtawy : El Dios niño.
* Peteese and Pihor : Dioses hermanos.
* Ptah : El Dios creador.
* Qadesh : Diosa del éxtasis y el placer sexual.
* Re (Ra) : El Dios Sol.
* Renenutet : Diosa de las cosechas.
* Reshep : Dios sirio de la guerra.
* Sah and Sopdet (Sothis) : Dios y Diosa astrales.
* Satet : Diosa de las inundaciones.
* Satis : El Guardián de las fronteras.
* Sebiumeker : Antiguo Dios de la procreción.
* Sefkhet-Abwy : Diosa de la escritura y de las librerias de los templos.
* Seker : El Dios Osiris resucitado.
* Sekhmet : El ojo de Ra.
* Sepa : El Dios cienpies.
* Serqet (Selkis) : Diosa escorpión.
* Seshat : Diosa de la escritura y de las medidas.
* Set : Dios del mal.
* Shay : El destino personificado.
* Shesmetet : Diosa leona.
* Shesmu : Dios demoníaco de las prensas de vino.
* Shu : Dios del aire y el cielo.
* Sia : La mente perceptiva.
* Sobek : Guardia de los Dioses.
* Hijos de Horus : Dioses de las víceras y de los Jarros Canópicos.
* Sopedu : El Dios guardián de los confines.
* Ta-Bitjet : La Esposa de Horus
* Tasenetnofret : La hermana de los Dioses.
* Taweret : Diosa demonio de los nacimientos.
* Tayet : Diosa de los tejidos.
* Tefnut : Diosa de la humedad y las inundaciones.
* Tatenen : El Padre de los Dioses y Dios de la tierra.
* Thoth : Dios de la sabiduría.
* Wadj Wer : Dios del embarazo.
* Wadjet : Diosa serpiente.
* Weneg : El antiguo hijo del Dios sol Ra.
* Wepwawet (Upuaut) : El abridor de caminos.
* Wosret : Diosa de la ciudad de Thebes.
* Yamm : Dios del océano.

EL ARCA DE LOS DIOSES

Aida. La pirámide y su huésped.

Pirámide_interiorEl incidente de la Torre de Babel llevó a un inesperado final la era más larga de Paz en la Tierra que el Hombre pueda recordar. La cadena de acontecimientos trágicos que desencadenó aquel incidente tuvo, según creemos, una relación directa con la Gran Pirámide y sus misterios. Para resolverlos, vamos a ofrecer nuestra propia teoría acerca de cómo se planificó y se construyó esta singular estructura, que más tarde sería sellada y violentada desde fuera.
A los muchos enigmas referentes a la construcción y al propósito de la Gran Pirámide de Gizeh, se añadieron dos más tras su terminación. Todas las teorías relacionadas con ellos, al estar basadas en la suposición de que la pirámide era una tumba real, muestran imperfecciones y deficiencias. Y es que creemos que las respuestas no se encuentran en los relatos de los faraones, sino en los de los dioses.
Las distintas referencias que, sobre la Gran Pirámide, aparecen en los escritos de los cronistas clásicos griegos y romanos atestiguan la familiaridad que se tenía en sus tiempos con la entrada de la piedra giratoria, el pasadizo descendente y el foso subterráneo. No se sabía nada de todo el sistema superior de pasadizos, galerías y cámaras, dado que el pasadizo ascendente quedó taponado con tres grandes bloques de granito y camuflado con una piedra triangular, para que nadie que bajara por el pasadizo descendente llegara a sospechar que existía una entrada a un pasadizo superior.
piramides

A lo largo de los muchos siglos que siguieron, se llegó a olvidar incluso la ubicación de la entrada original; y cuando, en el 820 d.C, el califa Al Mamun decidió entrar en la pirámide, sus hombres forzaron una entrada a través de un túnel, sin rumbo fijo a través de las piedras. Sólo después de que oyeran caer una piedra en algún lugar dentro de la pirámide fue cuando orientaron el túnel en dirección al sonido, llegando al pasadizo descendente. La piedra que había caído era la piedra triangular que ocultaba la entrada al pasadizo ascendente, con lo que quedó al descubierto el tapón de granito. Incapaces siquiera de mellar los bloques de granito, los hombres atravesaron la piedra caliza a su alrededor, descubriendo al fin el pasadizo ascendente y las partes internas superiores de la pirámide. Como atestiguan los historiadores árabes, Al Mamun y sus hombres lo encontraron todo vacío.
Tras limpiar de escombros el pasadizo ascendente -trozos de caliza que, de algún modo, se habían deslizado por su suelo hasta el tapón de granito-, consiguieron arrastrarse hasta el extremo superior del pasadizo. Al salir de este túnel cuadrado, pudieron ponerse de pie, pues habían llegado al enlace del pasadizo ascendente con el pasadizo horizontal y la Gran Galería. Después, siguieron el pasadizo horizontal, llegando a la cámara abovedada de su extremo (que exploradores posteriores llamarían «Cámara de la Reina»); estaba vacía, al igual que su enigmática hornacina. Volviendo al cruce de pasadizos, treparon por la Gran Galería; sus surcos, precisamente tallados, ahora agujeros y huecos vacíos, les ayudaron a trepar, tarea harto difícil debido a la resbaladiza capa de Polvo blanco que cubría el suelo y las rampas de la galería. Treparon hasta el gran escalón que se eleva en el extremo superior de la galería y que se nivela con el suelo de la Antecámara; al entrar en ésta, se encontraron con que no estaban los rastrillos que bloqueban la entrada. Se arrastraron hasta la cámara abovedada (llamada más tarde la «Cámara del Rey»); estaba vacía, salvo por un bloque de piedra vaciado (apodado «El Cofre»), pero tampoco aquí había nada.
Cuando volvieron al cruce de los tres pasadizos (el ascendente, el horizontal y la Gran Galería), los hombres de Al Mamun se percataron de que, en el lado occidental, había un agujero en el sitio donde la piedra correspondiente de esa rampa había sido hecha pedazos. Aquel agujero llevaba, través de un corto pasadizo horizontal, a un conducto vertical que los árabes supusieron que era un pozo. Cuando bajaron por este «pozo» (como al final se le llamó), se encontraron con que no era más que la parte superior de una larga y sinuosa serie de conductos conectados (60 metros), que terminaba con un empalme de casi dos metros en el pasadizo descendente, conectando así las cámaras y los pasadizos superiores de la pirámide con los inferiores. Las evidencias indican que la abertura inferior se bloqueó y se ocultó para todo aquél que bajara por el pasadizo descendente, hasta que los hombres de Al Mamun bajaron por el Pozo y abrieron su fondo.
Los descubrimientos de los árabes y las posteriores investigaciones han levantado un montón de dudas. ¿Por qué, cuándo y quiénes taponaron el pasadizo ascendente? ¿Por qué, cuándo y quiénes crearon el sinuoso Pozo a través de la pirámide y de su lecho de roca?
La primera y la más persistente teoría explicaba los dos misterios con una sola respuesta. Manteniendo la idea de que la pirámide se construyó como tumba del faraón Keops, esta teoría sugería que, después de que su cuerpo momificado fuera situado en el «Cofre» de la «Cámara del Rey», los obreros hicieron deslizarse los tres grandes bloques de granito desde la Gran Galería por la pendiente del pasadizo ascendente, con el fin de sellar la tumba. De este modo, los obreros habrían quedado atrapados con vida en la Gran Galería. Pero, sin saberlo los sacerdotes, los obreros habían quitado la última piedra de la rampa y habían excavado el Pozo, abriéndose camino hasta el pasadizo descendente, para salir después por la puerta de la pirámide, salvando así la vida.
Pero esta teoría no soporta el más mínimo análisis crítico. El Pozo está compuesto por siete segmentos diferentes. Comienza con el segmento horizontal superior (A), que lleva de la Gran Galería hasta un segmento vertical (B), que conecta, a través de un segmento sinuoso C con un segmento vertical inferior D. Después, sigue un segmento largo, recto, pero muy inclinado (E), que lleva a un segmento más corto (F), inclinado en un ángulo diferente. Al final del F, un segmento que pretendía ser horizontal pero que, de hecho, está ligeramente inclinado (G), conecta el Pozo con el pasadizo descendente. Dejando aparte los segmentos horizontales de enlace A y G, el Pozo de verdad (segmentos B, C, D, E y F), a pesar de sus cambios de rumbo, cuando se contempla desde un plano norte-sur, se encuentra precisamente en un plano este-oeste paralelo al plano de pasadizos y cámaras de la pirámide; la distancia de separación, de alrededor de 1,80 metros, queda cubierta por el segmento A en la parte superior, y por el G en la inferior.
Mientras que los tres segmentos superiores del Pozo atraviesan unos 18 metros de mampostería de la pirámide, los segmentos inferiores atraviesan alrededor de 45 metros de roca sólida. Los escasos obreros que, según la teoría mencionada, hubieran quedado dentro de la pirámide para deslizar los tapones de granito no hubieran podido atravesar toda esa roca. Por otra parte, si la excavación se hizo desde arriba, ¿dónde están los escombros, que sólo podían llevar hacia arriba a medida que profundizaban? Con un Pozo de 70 centímetros de abertura media en la mayoría de sus segmentos, se habrían amontonado más de 28 metros cúbicos de escombros en los pasadizos y en las cámaras superiores.
Sigue leyendo Aida. La pirámide y su huésped.

Aida. ¿Duda teológica sobre Dios, Allah y Yahvé?

Marduk (Dios)
Dios en árabe se dice allah tal y como en francés es dieu y en inglés god, Yahve es una de las formas de transliteración al español del tetragramatón hebreo para designar el nombre personal del dios en resumen:
-las biblias cristianas en árabe y los cristianos árabes dicen allah cuando quieren referirse a la palabra dios. Allah no es el nombre personal del dios monoteísta, es una traducción árabe (y otras lenguas influenciadas por esta lengua) de la palabra dios
-Yahvé aparece solamente en la llamada biblia hebrea (antiguo testamento), el Nuevo Testamento no llama al dios con un nombre personal, le denomina de varias formas, entre ellas el señor, el padre (como una de las tres entidades que constituyen al dios).
El mismo EL CREADOR los judíos creen hasta en Moisés, no aceptaron al profeta Jesús, los cristianos creen en Jesús, no aceptan al profeta Muhammad, mientras que los musulmanes aceptar a todos los profetas enviados por Dios…
Abraham
Son todos monoteístas, aunque impregnadas de politeísmo arcaico, y cada una de las religiones  hace decir a su dios, un dios callado, sordo y mudo, hace y dictamina lo que le apetece al profeta de turno correspondiente, por eso el mensaje del  dios creador es diferente, no es un mensaje del dios, sino el de los hombres.
Las religiones consideran que son diferentes, diciendo cada una que el “suyo” es el verdadero y que “su profeta” es el auténtico.
En el caso de Jesús su mensaje fue bondad, perdón, sacrificio… pero luego llega la Inquisición y dice “quememos a los herejes”.
Pero pensamos que cuando decimos Dios, Allah, Adonay, Jehova o Yahve, “nos referimos al mismo” SI son los mismos, todos procenden de la palabra ElOHIM, =EL-oh-IM.
EL corresponde a la más antigua designación de una deidad en el cercano Oriente. Este nombre se usaba para designar una variedad de dioses, no solamente para designar al Dios verdadero. Por eso es muy común encontrar este nombre acompañado de algo más, para así indicar que no se refiere a cualquier dios del mundo pagano, sino al único Dios verdadero.
ELAH es en realidad una palabra Aramea y por tanto aparece en los pasajes del Antiguo Testamento que están en Arameo. Es una palabra afín a la palabra Alá, que es el nombre que los árabes utilizan para referirse a la deidad.
ELOAH otro vocablo muy parecido al anterior es ELOAH. Este nombre es la traducción Hebrea del Arameo Elah.
ELOHIM algunos estudiosos de la Biblia han afirmado que Eloah es la forma singular del vocablo ELOHIM. Al igual que los otros vocablos, que contienen la raíz El, este nombre de Dios se usa tanto para referirse al único Dios verdadero como para referirse a los dioses paganos.
Después también esta la definición de Yahvé, podríamos decir que =Y. H, V. “EL Ó IL” (Elohim). Y también Jehová, J, H, V, = EL Ó IL. (Elohim)
En tiempos de sumeria existía una ciudad llamada Ur, hoy día sus ruinas aun siguen en pie.
En esa ciudad nació el llamado Abraham, conocido como el propulsor de un solo Dios,
El Dios principal de la ciudad era llamado “El” estaba considerado como el dios de dioses.
En cananeo era también nombrado como “IL” y comenzó el incierto, cuando los pueblos comenzaron a intercambiarse informaciones comenzó a crearse la transformación. Abraham salio de la ciudad de Ur predicando a su dios, comenzando a crearse una imagen de 2 frases, EL ó IL, siglos después comenzó a fusionarse esas palabras llegando a crearse Elil, También en otras lenguas fue llamado Eloáh, Eláh, y en árabe se le nombraba como Allah, de todo esto surgió traducciones, traducciones erróneas y muchas a ideas del traductor. Entre ellas El-o il= Elil, convirtiéndose en Enlil,
Otra fue El óh iL, convirtiéndose en Elohim.
Otra fue El-Ah convirtiéndose en Allah.
EL ARCA DE LOS DIOSES

Aida. LAS ATROCIDADES DE YAHVE:

Foto de El arca de los dioses.

las mayores atrocidades cometidas por ese Dios llamado Yahvé. Este es su top 66 (buen número, le viene que ni pintado):

1. Destrucción total de Sodoma y Gomorra: GÉNESIS 19;JUDAS 1:7
2. Causa directa de la transformación en Estatua de Sal de una mujer inocente (la esposa de Lot): GÉNESIS 19:26.
3. Asesinato de un hombre que se negaba a tener relaciones sexuales con su cuñada viuda, y para evitarlo se masturbaba: GÉNESIS 38:1-10.
4. Plagas, llamadas “Maravillas” por el propio Yahvé, hacia seres inocentes de Egipto, tales como ancianos, mujeres, animales y niños: ÉXODO 7:1-14, 9:14-16, 10:1-2, 11:7; JUDAS 1:5.
5. Aniquilación (“maravilla”) hacia todos los primogénitos en la tierra de Egipto, incluyendo niños: ÉXODO. 12:29; JUDAS 1:5.
6. Causa directa del extermino de un ejército egipcio, mediante su inmersión en las aguas del Mar Muerto: ÉXODO 14:21-28; JUDAS: 1:5.
7. Desastre por medio de granizo en campos egipcios: ÉXODO 9:22-25.
8. Plaga hacia seres humanos: NÚMEROS 11:33.
9. Lepra hacía una mujer (Miriam) por intrigar contra Moisés: NÚMEROS 12:1-10.
10. Abrir la Tierra, mediante Moisés, para tragarse a una población entera por rebeldía: NÚMEROS 16:27-33.
11. Genocidio de 250 hombres por incineración: NÚMEROS 16:35.
12. Genocidio de 14700 personas por medio de una plaga mortal: NÚMEROS 16:49.
13. Ataque mortal de serpientes de fuego hacia pobladores israelitas: NÚMEROS 21:6.
14. Genocidio de 24000 personas por medio de una plaga mortal: NÚMEROS 25:9 –11.
15. Apoyo logístico para masacrar a Sehón, sus hijos, y su pueblo y después saquearlos: DEUTERONOMIO 2: 32-35.
16. Apoyo logístico para masacrar a Og y a todo su pueblo DEUTERONOMIO 3:2-3.
17. Apoyo logístico para masacrar y saquear a 6 pueblos: DEUTERONOMIO 20:1 al 21:3.
18. Intimidación masiva hacía el pueblo Israelí: DEUTERONOMIO:28 (todo el capítulo).
19. Posesión del cuerpo de un hombre (Sansón) para despedazar a un león cachorro: JUECES 14:5-6.
20. Posesión del cuerpo de un hombre (Sansón) para masacrar a 30 hombres: JUECES 14:19 .
21. Aplicación de tumores en las ingles de los Filisteos (plaga): 1 SAMUEL 5:6-9.
22. Genocidio de 50070 hombres de Beth-Semes: 1SAMUEL 6:19.
23. Apoyo logístico a Josué para exterminar a los Amorrheos (5 pueblos) y sus reyes, además a los pueblos de Maceda, Libna, Lachis, Gezer, Eglón, Ebrón, Debir. Desde Cades-barnea hasta Gaza y de Gosén hasta Gabaón, todo esto incluyendo el clásico saqueo: JOSUÉ 10 (todo el capítulo).
24. Aplastamiento con grandes trozos de granizo de un número indefinido de hombres: JOSUÉ 10:10-11.
25. Asesinato de los “hombres más robustos” de Israel: SALMOS 78:21-31.
26. Castigo con sequía a Israel por 3 años consecutivos a causa de un acto de Saúl: 2 SAMUEL 21:1.
27. Asesinato de dos varones justos: 1 REYES:2:32.
28. Ordena a Jehú asesinar a sobrevivientes de Achâb, mediante Elías: 2 REYES 10:17.
29. Asesinato de Er, hijo de Judá: 1 CRÓNICAS 2:3.
30. Apoyo logístico a los Hijos de Rubén y de Gad para arrasar con cuatro pueblos: 1 CRÓNICAS 5:18-22.
31. Apoyo logístico a David para herir a los Filisteos y a su ganado: 1 SAMUEL 23:2-5
32. Mas apoyo logístico a David para herir a los Filisteos: 2 SAMUEL 5:23-25.
33. Asesinato de Uzza: 2 SAMUEL6:7.
34. Ordenar Daños a la casa de Achâb por venganza a Jezabel: 2 REYES:9:7.
35. Asesinato de Joachaz mediante una terrible y cruel enfermedad: 2 CRÓNICAS 21:17-19
36. Aplicación de lepra a Azarías: 2 CRÓNICAS 26:20.
37. Amenaza de destrucción al pueblo de Israel: ISAÍAS 10:20-27
38. Amenaza a Pashur de muerte, destrucción y saqueo a sus seres queridos y pueblo, por haber herido a Jeremías: JEREMÍAS 20:1-8.
39. Agresión contra dos falsos profetas: JEREMÍAS 29:21.
40. Derivado de la envidia, amenaza de destrucción, muerte y saqueo al pueblo de Jacob (Sión y Samaria): AMÓS 6.
41. Agresión, con ceguera y aturdimiento, a caballos de Judá y, con locura, a sus jinetes: ZACARÍAS 12:4.
42. Aplicación de plaga desconocida contra los pueblos contrincantes de Jerusalén: ZACARÍAS :14:12.
43. Intimidación por medio de amenaza de plaga hacia Egipcios: ZACARÍAS 14:18.
44. Genocidio de 70000 Israelitas por medio de una peste: 2 SAMUEL 24:15.
45. Aniquilación de 50 hombres con fuego del cielo: 2 REYES 1:10-12.
46. Aplicación de ceguera a los Sirios: 2 REYES: 6:18-19.
47. Genocidio de 185000 Sirios: 2 REYES 19:35.
48. Destrucción de las tiendas de Jacob y las fortalezas de la hija de Judá: LAMENTACIONES 2:2.
49. Destrucción masiva de Israel: LAMENTACIONES 2:5.
50. Destrucción masiva de los Cananeos: NÚMEROS: 21:3.
51. Destrucción de los Anaceos: DEUTERONOMIO: 2:2.
52. Asesinato de hombres que fueron en pos de Baal-peor: DEUTERONOMIO 4:3.
53. Aniquilación y aplicación de epidemia de hemorroides al pueblo de Assod: 1 SAMUEL 5:6
54. Asesinato con lepra de un rey: 2 REYES:15:5.
55. Envío de tropas de Caldeos, Sirios, Moabitas y Ammonitas a destruir Judá: 2

REYES 24:2.
56. Órdenes de destrucción a Jerusalén (y se llevan a cabo): 1 CRÓNICAS 21:15.
57. Aplicación de lepra a Uzzías (Rey) : 2 CRÓNICAS 26:20.
58. Asesinato de Ezechîas, por ingratitud: 2 CRÓNICAS 32:24-25.
59. Da órdenes de exhumar cadáveres: JEREMÍAS 8:1.
60. Destrucción de poblados del Valle del hijo de Hinnom: JEREMÍAS 19
61. Amenaza de destrucción de su pueblo a Zecheddías, rey de Judá: JEREMÍAS 21
62. Órdenes de destrucción y muerte a los pobladores de Merathaim: JEREMÍAS:50:21.
63. Aniquilación total del ejército de Sisara: JUECES 4:13-15.
64. Asesinato de Jabín y destrucción de Canaán: JUECES :22-24.
65. Amenaza de destrucción a Babilonia: JEREMÍAS 51:52-58.
66. Destrucción de Samaria: AMÓS 3: 9-15.

EL ARCA DE LOS DIOSES.