Archivos de la categoría LAS RELIGIONES

Mar Rojo: Arqueólogos descubren los restos del ejército egipcio del éxodo bíblico

Un equipo de arqueólogos subacuáticos ha descubierto los restos de un gran ejército egipcio del siglo XIV a.C., en el fondo del Golfo de Suez, a uno coma 5 kilómetros de la moderna ciudad de Ras Gharib.

El equipo estaba buscando los restos de antiguos barcos y artefactos relacionados con el comercio de la Edad de Piedra y la Edad de Bronce en la zona del Mar Rojo, cuando se toparon con una gigantesca masa de huesos humanos oscurecidos por la edad.

Los científicos liderados por el profesor Abdel Muhammad Gader y asociados a la Facultad de Arqueología de la Universidad del Cairo, ya han recuperado un total de más de 400 esqueletos diferentes, así como centenares de armas y piezas de armadura, también los restos de dos carros de guerra, esparcidos en un área de aproximadamente 200 metros cuadrados. Estiman que más de 5000 cuerpos podrían estar dispersados en un área más amplia, sugiriendo que un ejército de gran tamaño ha perecido en el sitio.

Muchas pistas en el sitio han llevado al profesor Gader y su equipo a concluir que los cuerpos podrían estar vinculados al famoso episodio del Éxodo. En primer lugar, los antiguos soldados parecen haber muerto en tierra firme, ya que no se han encontrado rastros de embarcaciones o barcos en la zona. Las posiciones de los cuerpos y el hecho de que estaban atascados en una gran cantidad de arcilla y roca, implican que podrían haber muerto en un deslizamiento de lodo o en una marejada.

El gran número de cadáveres sugiere que un gran ejército antiguo pereció en el lugar y la dramática forma en que fueron asesinados, ambos parecen corroborar la versión bíblica del Cruce del Mar Rojo, cuando el ejército del faraón egipcio fue destruido por las aguas regresando que Moisés había separado. Este nuevo hallazgo demuestra sin duda que hubo un ejército egipcio de gran tamaño que fue destruido por las aguas del Mar Rojo durante el reinado del rey Akhenaten.

Este asombroso descubrimiento aporta pruebas científicas innegables de que uno de los episodios más famosos del Antiguo Testamento se basaba en un acontecimiento histórico. Trae una perspectiva totalmente nueva sobre una historia que muchos historiadores han estado considerando durante años como obra de ficción, y sugiere que otros temas como las “Plagas de Egipto” podrían tener una base histórica.

Mucho más investigación y muchas más operaciones de recuperación se esperan en el sitio en los próximos años, ya que el profesor Gader y su equipo ya han anunciado su deseo de recuperar el resto de los cuerpos y artefactos lo que ha resultado ser uno de los yacimientos arqueológicos subacuáticos más ricos jamás descubiertos.

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2018/01/mar-rojo-arqueologos-descubren-los-restos-del-ejercito-egipcio-del-exodo-biblico.html

La multinacional Iglesia S.A.

Escrito por Edmundo Fayanas Escuer  / Nuevatribuna.es

La Iglesia se ha convertido en una multinacional del negocio inmobiliario y un lobby empresarial que sólo busca leyes que le sean favorables, tales como no tener que pagar impuestos.

Si Jesucristo levantara la cabeza, expulsaría a todos los prebostes de su Iglesia, como hizo con los mercaderes del templo.

La Iglesia se ha convertido en una multinacional del negocio inmobiliario, así como en un lobby empresarial, que sólo busca leyes que le sean favorables a sus negocios, tales como no tener que pagar impuestos como todos los mortales estamos haciendo.

No quiero hablar del Banco Ambrosiano, ni de la Banca Vaticana, ni de la pederastia ni de los oscuros negocios vaticanos. Solo de la iglesia española. Es curioso ver cómo el Papa habla de la pobreza, mientras que los que le rodean hablan de negocios. Estas son las contradicciones de una Iglesia que ha dejado de ser un referente moral, si alguna vez lo fue, para convertirse en una multinacional.

Quiero referirme a la iglesia española, que es un claro ejemplo de esta multinacional global en la que se ha convertido. La Constitución española declara al Estado como aconfesional. Sin embargo, la iglesia es la única institución privada que se le menciona, y se usa como argumento al reconocimiento de la indiscutible mayoría católica del país. (Viñeta de Rafa Maltés)

¿Existe esa mayoría católica en España?

Dos son los artículos donde aparece el papel de la Iglesia, en los que se basa su negocio con el Estado, el artículo 16º y el 27º y además la existencia de un Concordato Iglesia Estado, del tres de enero de 1979, que para muchos juristas es anticonstitucional.

Los apartados que hacen referencia a la Iglesia en la Constitución deben de desaparecer, como así también el término aconfesional, por otro que explicite con claridad el término laico.

La primera redacción que tuvo el artículo 16º de la Constitución decía “se garantiza la libertad religiosa y de culto…..ninguna confesión tendrá carácter estatal”. Sin embargo, la redacción final se le añadió el apartado 16º 3 que está actualmente en vigor y dice: “los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia católica y las demás confesiones”.

Si esto no fuera suficiente, se la añadió el artículo 27º 3 que dice: “el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”. Este apartado constitucional abre las puertas a la educación privada concertada. Fue el sector más conservador de la iglesia que influyó en los constituyentes para una redacción tan favorable para la iglesia española. Fue Felipe González quien creó la educación privada concertada.

Sigue leyendo La multinacional Iglesia S.A.

MANTRAS

Resultado de imagen de mantras
OM MANI PADME HUM 
(Para armonizar los chacras y la iluminación)

OM MANE PADME HUM HRIOM BABAGI AH HUM  
(Para iluminación, sabiduría, amor y desapego)
 
OM YAMANTAKA HUM PHAT 
(Elimina los patrones mentales negativos)
 
OM HRIM GAURYAI NAMAH
(Para desarrollarse en todas las áreas)
 
OM SRI GOVINDAYA NAMAH 
(Para obtener felicidad y riqueza)
 
OM KALI AH HUM 
(Mantra saludo a la divinidad)
 
OM SANAT KUMARA AH HUM 
(Para obtener fuerza y coraje)
 
OM CHANDRAYA NAMAH 
( mantra para tranquilidad, claridad y raciocinio)
 
OM VAJRASATTVA HUM 
(Para purificar y vaciar la mente)
 
OM SRI GANESHAYA NAMAH 
(Obtener protección, prosperidad, y desbloqueo)
 
OM SRI KALIKAYA NAMAH 
(Mantra transformador: Karma y auto limitaciones)
 
OM NAMAH SHIVAYA
 (Mantra muy poderoso, transformador: Karma y auto limitaciones)
 
OM SRI MAHALAKSHMYAI NAMAH
 (Mantra para la prosperidad de todo tipo)
 
OM SRI SARASWATTI NAMAH
 (Para pedir iluminación y desarrollo intelectual)
 
OM NARAYANAYA VIDMAHE VASUDEVAYA DHI MAHI TANNO VISHNU PRACHODAYA
 (Para proporcionar fuerza, crecimiento, bienestar espiritual, físico, mental y emocional.
 
OM HRIM BRAHMAYA NAMAH 
(Para elevar el estado de animo, para la felicidad)
 
OM KLIM KRISHNAYA NAMAH 
(Para darnos paz, coraje y poder)
 
OM BHUR BHUWAH SWAHTAT SAVITUR VARENYAMBHARGO DEVASYA DHIMAHIDHIYO YO  NAH PRACHODAYATAUM BRING HANSAH SURYAYE NAMAH AUM  
(Para purificación, iluminación, prosperidad y revitalizante)

La paradoja de Jesús: ¿fueron los dioses de la mitología seres reales de carne y hueso?

Portada - Contemplando a los dioses entre las estrellas. Retrato de Jesucristo y cielo estrellado (Dominio público)

Contrariamente a la creencia popular, el Jesús del Nuevo Testamento es una figura mítica, no histórica. En ninguna parte fuera de las escrituras consta su existencia, y esto está probado en su vida como alegoría astrológica del sol celestial, razón por la cual se le considera Hijo de Dios.

Salvar al mundo de la oscuridad

Como el sol celestial, Jesús se eleva (“nace”) cada día, salvando al mundo de la oscuridad de la noche; con sus rayos, el sol da vida a la tierra, permitiendo que la flora, y en consecuencia también la fauna, se desarrollen. Así, leemos en el Evangelio de Juan:

“Jesús les habló otra vez diciendo: «Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida.»” (Juan 8,12, Nuevo Testamento; cf. 1,5 y 9,5)

Como el sol celestial, Jesús se eleva (“nace”) cada día. (Dominio público)

Como el sol celestial, Jesús se eleva (“nace”) cada día. (Dominio público)

Numerosos salvadores

Jesús es un salvador de la humanidad, aunque figuraría al final de una larga lista por detrás de sus antecesores, entre los que se encontrarían Krishna de la India, Mithra de Persia, Iao de Nepal, Hesus de los celtas, Tamuz de Babilonia y Dumuzi de Sumeria, por nombrar sólo unos pocos. Horus de Egipto sería el precursor directo de Jesús, ya que Horus en griego es Iesus, es decir, Jesús.

Horus el Niño (CC BY-SA 3.0)

Horus el Niño (CC BY-SA 3.0)

La estrella de Oriente

Se dice que tres “magos” habrían seguido a una “estrella de Oriente” que los condujo hasta Jesús tras su nacimiento. (Mateo 2,1-2, NT). Esta “estrella de Oriente” o “estrella de Belén” es Sirio, la estrella más brillante del cielo nocturno. El 24 de diciembre, la estrella Sirio se alinea con las tres estrellas del Cinturón de Orión: Alnitak, Alnilam y Mintaka; estas tres estrellas eran conocidas por las gentes de la antigüedad como los Tres Reyes, que son sabios o “magos,” también conocidos como los tres Magos por los persas y los brahmanes: Melchor, Gaspar (o Caspar) y Balshazzar (o Baltasar).

Astrofotografía del Cinturón de Orión. (Dominio público)

Astrofotografía del Cinturón de Orión. (Dominio público)

Adoración de los Reyes Magos, mosaico bizantino del 526 d. C., Basílica de Sant'Apollinare Nuovo, Rávena, Italia (restaurado en el siglo XVIII). En el arte bizantino generalmente se representa a los Reyes Magos con ropas persas, lo que incluye pantalones, capas y gorros frigios. (CC BY-SA 2.5)

Adoración de los Reyes Magos, mosaico bizantino del 526 d. C., Basílica de Sant’Apollinare Nuovo, Rávena, Italia (restaurado en el siglo XVIII). En el arte bizantino generalmente se representa a los Reyes Magos con ropas persas, lo que incluye pantalones, capas y gorros frigios. (CC BY-SA 2.5)

Sigue leyendo La paradoja de Jesús: ¿fueron los dioses de la mitología seres reales de carne y hueso?

Estos son los 5 antiguos ritos tibetanos: el elixir de la vida y el secreto de la fuente de la juventud.

Los Cinco ritos tibetanos antiguos permitieron a un chino llamado Li Ching Yuen prolongar su vida y vivir durante 256 años.

El cuerpo humano es mucho más complicado de lo que probablemente hayas imaginado.

Encima de nuestro cuerpo físico, material, hecho de carne y hueso, hay una energía vital que los hindúes llaman prana.

En  la  filosofía hindú, que incluye el yoga, la medicina india y las artes marciales,  Prana  comprende toda la energía cósmica, que penetra el Universo en todos los niveles. Prana a  menudo se conoce como la “fuerza de la vida” o “energía de la vida”. También incluye energías presentes en objetos inanimados.

El llamado prana circula por todo el cuerpo a través de una serie de canales diferentes, que en India se llaman nadi . Es normal pensar que nuestro cuerpo físico se sentirá mejor o peor dependiendo de la energía que circula a través de él.

Los chakras son centros de energía donde se concentra esta energía.

Es evidente, por lo tanto, que para que nuestro cuerpo permanezca saludable y de aspecto juvenil, estos chakras se equilibran y la energía circula a través de ellos sin esfuerzo.

En otras palabras, mejorar nuestra energía permite que nuestro cuerpo mejore.

Los antiguos monjes tibetanos, que como era de esperar saben mucho sobre Chakras y Pranas, tienen su propio sistema que les permite equilibrar los chakras para mantener una buena salud.

En Occidente, este sistema se describe como ritos, o más específicamente, “los cinco ritos tibetanos de la eterna juventud”.

Los Cinco Ritos Tibetanos también se conocen como “Los Cinco Ritos”, “Los Cinco Tibetanos” y “Los Cinco Ritos del Rejuvenecimiento”.

El título puede parecer demasiado sensacionalista, pero la verdad es que los monjes tibetanos mantienen un aspecto juvenil a pesar de las condiciones potencialmente duras donde viven. Algunos monjes tibetanos viven en altitudes de más de 4.500 metros.

Los cinco antiguos ritos tibetanos se describen en el libro “Antiguo secreto de la fuente de la juventud” de Peter Kelder, que resume una serie de ejercicios llamados “5 ritos tibetanos” que, aparentemente, permitieron a un chino llamado Li Ching Yuen prolongar su vida y vivir por 256 años.

Li Ching-Yuen en 1927. Crédito de la imagen: Wikimedia Commons .

Li Ching Yuen, quien murió en la década de 1930, aparentemente después de perder la voluntad de vivir y haber sobrevivido a 26 esposas, fue galardonado dos veces por el gobierno chino.

En una ocasión después de su 100º cumpleaños, y en una segunda ocasión, después de su 200º cumpleaños.

Li Ching-Yuen  o  Li Ching-Yun, que era herbolario chino, artista marcial y asesor táctico, es bien conocido por su supuesta extrema longevidad. Li supuestamente produjo más de 200 descendientes durante su vida útil.

El artículo  “Tortoise-Pigeon-Dog” , de la edición del 15 de mayo de 1933 de Time informa sobre su historia, e incluye la respuesta de Li al secreto de una larga vida:

  • Mantenga un corazón tranquilo
  • Siéntate como una tortuga
  • Camina animado como una paloma
  • Dormir como un lirón

Los 5 ritos tibetanos

Los ejercicios de los  Cinco Ritos Tibetanos  pueden intentarse siguiendo las instrucciones a continuación:


Primer Rito:

“Ponte de pie con los brazos extendidos, horizontales con los hombros. Ahora gira alrededor hasta que te sientas un poco mareado. Solo hay una advertencia: debes girar de izquierda a derecha “.

Segundo rito:

“Acuéstese de cuerpo entero sobre la alfombra o la cama. Coloque las manos planas al lado de las caderas. Los dedos deben mantenerse juntos con las puntas de los dedos de cada mano ligeramente giradas una hacia la otra. Levante los pies hasta que las piernas estén derechas. Si es posible, permita que los pies se extiendan un poco sobre el cuerpo hacia la cabeza, pero no permita que las rodillas se doblen. Mantenga esta posición por un momento o dos y luego baje lentamente los pies al piso, y durante los siguientes momentos permita que todos los músculos de todo el cuerpo se relajen por completo. Luego realiza el Rito de nuevo “.

“Mientras se levantan los pies y las piernas, es una buena idea también levantar la cabeza, luego, mientras los pies y las piernas se bajan al piso, baje la cabeza al mismo tiempo”.

Tercer Rito:

“Arrodíllate sobre una alfombra o alfombra con las manos a los lados, con las palmas planas contra el costado de las piernas. Luego inclínate hacia adelante lo más posible, doblando la cintura, con la cabeza bien hacia adelante, barbilla en el pecho. La segunda posición de este Rito es inclinarse hacia atrás tanto como sea posible. Causa que la cabeza se mueva aún más hacia atrás. Los dedos de los pies evitarán que caiga hacia atrás. Las manos siempre se mantienen contra el costado de las piernas. Luego ven a una posición erecta (de rodillas), relájate todo lo posible por un momento y repite Rite todo de nuevo “.

Sigue leyendo Estos son los 5 antiguos ritos tibetanos: el elixir de la vida y el secreto de la fuente de la juventud.

Espíritu y naturaleza en el Zen

Imágenes del templo zen Ryoan-ji en Kyoto de Antoni Arola, acompañadas por una reflexión de Kitaro Nishida extraída de su obra “Indagación del bien” que trata sobre el espíritu y la naturaleza.

blancLos templos zen impresionan al visitante por su belleza, y ello sucede porque en realidad no existe diferencia entre el espíritu humano y la naturaleza, cosa que la contemplación de la belleza pone en evidencia. Esta premisa, que se puede aplicar a muchas creaciones humanas, encuentra su punto culminante en el arte zen. El filosofo y maestro zen Kitaro Nishida (1870-1945) escribió lo siguiente al respecto:

“Esencialmente, espíritu y naturaleza no son dos clases separadas de realidad; la distinción de espíritu y naturaleza deriva de diferentes enfoques de una y la misma realidad. En los hechos de la experiencia directa no hay oposición de sujeto y objeto, ni distinción entre espíritu y materia; la materia en sí  misma es espíritu y el espíritu en sí mismo es materia, de suerte que hay sólo una realidad. La oposición de sujeto y objeto deriva de conflictos en la manera de concebir este sistema de realidad o —cuando se enfoca la cuestión desde cierto ángulo— deriva del desarrollo de este sistema. En otras palabras, en la percepción no se distingue entre sujeto y objeto pues la oposición se produce por obra de la reflexión. Cuando hay un conflicto en el sistema de la realidad, la actividad unificadora se concibe como espíritu y aquello que está frente a ella como su objeto se concibe como naturaleza. Pero en realidad, la naturaleza objetiva no puede existir independientemente de una unidad subjetiva, de suerte que no podemos esperar hallar una unidad subjetiva sin un objeto de la unidad, es decir, sin un contenido. Espíritu y naturaleza constituyen la misma clase de realidad y difieren sólo en sus formas de unidad. Toda declaración que se incline por uno o la otra representa una realidad abstracta, incompleta. La realidad se hace perfecta, llega a ser realidad concreta en la unión de espíritu y naturaleza. La unidad de espíritu y naturaleza no es la unidad de dos tipos de sistemas, sino que espíritu y naturaleza existen en una y la misma unidad.”

(K. Nishida, Indagación del bien, Gesida ed., Barcelona, 1995, pp. 210-211)

https://www.arsgravis.com/zen-espiritu-y-naturaleza/

El niño de tres años que recordó su vida pasada, identificó a su asesino y la ubicación de su cuerpo

Por Mundo Esotérico y Paranormal

Siempre se ha considerado que los niños tienen una imaginación muy viva. Pero, ¿cómo podemos saber si nuestros niños están contando historias o si realmente son la reencarnación de alguien? Hay muchos casos que indican que los niños, de hecho, tienen la capacidad de recordar sus vidas pasadas. Y aunque muchas personas rechazan esta creencia, lo cierto es que los hechos demuestran que se trata de toda una realidad.

¿Pero qué ocurre si un niño reporta un incidente en particular que se puede probar? Por ejemplo, mediante los libros de historia, en los registros de guerra o incluso por los recuerdos de los miembros mayores de la familia.

Y este es el caso de un niño de 3 años de edad, que viva en la región de los Altos del Golán, cerca de la frontera de Siria e Israel, que según relató fue asesinado con un hacha en su vida anterior. Pero lo sorprendente no fueron sus palabras, fue capaz de mostrar a los ancianos de la aldea, el lugar exacto donde el asesino enterró su cuerpo. Después de una investigación al lugar indicado por el muchacho, descubrieron atónitos el esqueleto de un hombre allí, además del  el arma homicida, un hacha.

La reencarnación de una víctima por asesinato

En su libro, “Los niños que han vivido antes: La reencarnación en la actualidad”, el terapeuta alemán Trutz Hardo narra la historia de este chico, junto con otras historias de niños que parecen recordar sus vidas pasadas con una exactitud asombrosa. La historia de este niño fue presenciada por el Dr. Eli Lasch, quien es mejor conocido por el desarrollo del sistema médico en Gaza como parte de una operación del gobierno israelí en la década de 1960. El Doctor Lasch, que murió en 2009, le contó los acontecimientos asombrosos a Hardo.

El muchacho era de la etnia drusos, y en su cultura se acepta la existencia de la reencarnación como un hecho. Tan pronto como nace un niño, los ancianos buscan marcas de nacimiento, ya que están convencidos de que éstas provienen de heridas de muerte atribuidas a una vida pasada. Si dichas marcas se encuentran en un niño, los ancianos tratan de descubrir información de su vida pasada, y tan pronto como el niño es capaz de hablar intentan obtener los primeros indicios sobre las circunstancias de su antigua muerte.

Ellos son conscientes de que a menudo los niños pequeños confunden los acontecimientos pasados ​​y presentes, así que tan pronto como el niño tiene tres años y es capaz de distinguir entre los acontecimientos del pasado y su vida actual, el niño es llevado al lugar que ha descrito y en el que afirma haber vivido en una vida pasada (siempre que el niño en cuestión mencionen tal lugar). Dado que se trata por lo general una circunstancia inusual, se forma una especie de tablero de nativo para la investigación, dirigido por varios respetados ancianos de la aldea.

Incluso con estos datos, la historia del pequeño de tres años llegó a sorprender a toda su comunidad. El pequeño nació con una gran mancha de nacimiento en la cabeza de color rojo. Cuando el niño tenía la edad suficiente para hablar, le dijo a su familia que había sido asesinado por un golpe en la cabeza hecha con un hacha, además de recordar el nombre que tuvo en su vida pasada. El chico decía ser la reencarnación de un hombre que había desaparecido cuatro años antes. También recordaba el nombre completo de su asesino.

Debido a la expectación creada por las declaraciones del muchacho, muchos curiosos se habían reunido para presenciar lo imposible. De repente, el muchacho se acercó a un hombre y le dijo: “¿No eres tú…?” El hombre respondió que sí. Entonces el muchacho dijo: “Yo solía ser su vecino. Tuvimos una pelea y me mató con un hacha”. El hombre se quedó sin habla y sin poder reaccionar pero él no admitió el asesinato.

Entonces el niño les dijo a los ancianos donde estaba enterrado el cuerpo. En ese mismo lugar, encontraron el esqueleto de un hombre con una herida en la cabeza que correspondía a la marca de nacimiento del niño. También encontraron el hacha, el arma homicida. Todo el mundo se quedó mirando el asesino quien finalmente admitió el crimen delante de todos. El Doctor Lasch, fue el único no-druso que estuvo presente a través de todo este increíble proceso.

¿Cómo podía haber sabido el pequeño donde había enterrado su cuerpo después de su muerte? ¿Cómo pudo reconocer a su asesino? ¿Cómo un niño tan pequeño recordaba tantos detalles de una vida pasada? Son muchas las preguntas que acompañan a este inusual caso, que escapa a cualquier explicación lógica. ¿Existe la reencarnación?

Visto en : Info Uno

CIENTÍFICOS QUE INVESTIGAN EL LUGAR DONDE SE HALLA EL PRESUNTO SEPULCRO DE JESÚS, COMPROBARON QUE SUS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN SON DEL SIGLO CUARTO

Científicos confirmaron antigüedad de la presunta tumba de Jesucristo
 Rezan junto a la estrella que marca el lugar de nacimiento de Jesucristo en la gruta de la Iglesia de la Natividad en Belén (Palestina)

Científicos que investigan el lugar donde se halla el presunto sepulcro de Jesús, comprobaron que sus materiales de construcción son del siglo cuarto, confirmando así certezas antiguas de que los romanos construyeron el monumento tres siglos después de su muerte, afirmó el martes un experto que participó en el estudio.

El estudio no ofrece ninguna evidencia de si Jesús está o no enterrado en ese sitio de Jerusalén, pero sí ratifica la histórica creencia de que los romanos construyeron el monumento 300 años después de su muerte.

Es la primera vez que se realiza este tipo de estudio en el sitio, localizado en lo que hoy es la Iglesia del Santo Sepulcro, al interior de un santuario construido después.

La prueba realizada en los componentes del mortero del sitio se hizo en el marco de los nuevos trabajos de restauración del monumento, por lo que el lugar donde se cree que Jesús fue enterrado fue abierto por primera vez en muchos siglos.

Antonia Moropoulou, coordinadora y jefe científica de los trabajos de restauración, dijo que los resultados de la prueba concuerdan con la creencia histórica de que los romanos construyeron el monumento en la presunta tumba de Jesús en la era de Constantino el Grande, alrededor del año 326 de nuestra era.

“Es un hallazgo muy importante pues confirma que fue Constantino el Grande, como lo afirman las evidencias históricas, el responsable de haber cubierto el lecho de roca del sepulcro de Cristo con las losas de mármol del santuario”, afirmó Moropoulou, especialista en preservación de la Universidad Técnica Nacional de Atenas.

La datación del mortero muestra la continuidad histórica del lugar, desde la era bizantina, pasando por la Cruzadas y el periodo de antes y después del Renacimiento.

Las certezas tradicionales consideran que Constantino construyó el monumento a Jesús en el sitio donde se creía fue enterrado, cuando se iniciaba la transición del Imperio romano hacia la Cristiandad, en el siglo IV de nuestra era. Otros monumentos fueron construidos después sobre el lugar.

La Iglesia del Sagrado Sepulcro alberga en la actualidad el santuario, así como el presunto punto cercano donde se crucificó a Jesús, considerados ambos los sitios más sagrados de la cristiandad.

En marzo, el recién restaurado santuario que cubre y rodea la tumba de Jesús fue mostrado después de un minucioso trabajo. Un santuario del siglo XIX, rematado con una cúpula en forma de cebolla, alberga la tumba de Jesús.

En octubre de 2016, en el que se considera el momento más álgido y dramático del proceso de restauración, se abrió por primera vez en siglos lo que se supone es el sepulcro de Jesús.

Comparten la custodia del sagrado lugar instituciones representativas de los griegos ortodoxos, los armenios y los católicos romanos, por lo que a causa de sus disputas tuvieron que aplazarse durante décadas los trabajos de restauración.

http://www.periodicoelnuevomundo.com/2017/11/cientificos-que-investigan-el-lugar.html

2 ATERRADORES TEXTOS APÓCRIFOS QUE FUERON CENSURADOS

Muchos textos apócrifos buscan enviar el mensaje de respeto y temor a Dios, así como debemos amarnos los unos a los otros, pero entre las parábolas de pescadores y leprosos también hay historias crudas llenas de destrucción.

La Iglesia decidió no incluir entre sus textos seleccionados que aparecen en el Antiguo y el Nuevo Testamento, tomados como referencia, muchas historias que fueron tan fuertes que deberían ser censuradas. 

Textos apócrifos que la Iglesia omitió de la Biblia por ser tan impactantes

  1. LA VAGINA DE MARÍA QUEMA LA MANO DE UNA PARTERA

Si un Papa no hubiera mantenido el “Protoevangelium de Santiago” fuera del Nuevo Testamento, las escenas de la natividad hubieran sido muy diferentes. Esta pieza apócrifa fue escrita alrededor del año 150 y cuenta la historia de cómo después de que María rompió el agua, José busca una partera. Sin embargo, la partera es innecesaria, ya que Jesús nace con un destello de luz, apareciendo en los brazos de María.

La partera se va y le explica a otra mujer llamada Salome lo que sucedió. Incrédulo, Salome decide probar la veracidad de la historia. María se deja inspeccionar, pero una vez que Salomé toca la vagina de María, exclama: “¡Ay de mi maldad y la incredulidad que me hizo probar el Dios vivo! Mira, mi mano se está cayendo de mí y está siendo consumida en el fuego”.

Afortunadamente, aparece un ángel y le dice a Salomé que toque al bebé Jesús para sanarse.

  1. DIOS TUVO QUE INUNDAR LA TIERRA PARA MATAR A LOS GIGANTES QUE LA DEVASTARON

Todos conocen la historia bíblica de Noé: enojado con la humanidad por su maldad, Dios decide inundar la tierra, pero advierte a Noé de sus intenciones para que pueda salvar a los animales. Entonces Noé construye un arca y la llena con su familia y un par de cada especie animal para repoblar la Tierra después de la ira de Dios.

Los medios ángeles gigantes aterrorizaron a la Tierra, exigiendo toda la comida que los humanos podían producir. Cuando lo que ofrecieron no fue suficiente, fueron a comerse el uno al otro. En este punto, los arcángeles finalmente miraron hacia la Tierra, detectaron el incontrolado holocausto caníbal que estaba teniendo lugar y le pidieron a Dios que lo resolviera.

Después de obligar a los Vigilantes a observar cómo mataron o ahogaron a sus hijos, fueron encarcelados en las profundidades de la Tierra.

Que cualquiera que sobreviva tendrá una fiesta, ya que el Leviatán se arrastrará fuera del mar y el Behemoth emergerá de su escondite, y las personas restantes se alimentarán de su carne.
Por: Ana Karina Gourmeite

2 Aterradores textos apócrifos que fueron censurados

La serpiente del Vaticano oculta a la vista de todos

Por Misterios Sin Resolver

El Aula Pablo VI o Sala Nervi es el salón de audiencias del papa, y parte de el se encuentra situado en la Ciudad del Vaticano y la otra, en Roma, Italia.

El edificio construido en 1971 por el arquitecto italiano Pier Luigi Nervi tiene algo escalofriante que se puede observar a simple vista si se pone un poco de atención.

Desde el interior los espectadores que acuden a las audiencias del pontífice pueden ver algo realmente extraño.

Hallados los posibles restos de Buda: desenterrados en China huesos incinerados de hace 2.500 años con reveladora inscripción

En lo que podría ser un hallazgo enormemente significativo para los budistas de todo el mundo, un equipo de arqueólogos ha desenterrado en China una antigua caja de cerámica que contiene restos humanos incinerados. La caja presenta una inscripción según la cual pertenecen a Buda, también conocido como Siddhārtha Gautama.

Siddhartha Gautama, también conocido como el Buda o “El Iluminado,” es probablemente una de las personas más influyentes procedentes de la India al haber fundado una religión tan importante como el budismo.  Se cree que habría vivido y enseñado en la región más oriental de la antigua India en algún momento entre los siglos VI a. C. y IV a. C.  Según el Mahaparinibbana Sutta del canon Pali, a la edad de 80 años Buda anunció que pronto alcanzaría el Parinirvana o estado inmortal definitivo y abandonaría su cuerpo terrenal.

Se cuenta que, después de su muerte, las reliquias resultantes de la cremación del Buda se habrían dividido entre 8 familias reales y sus discípulos. Según la leyenda, siglos más tarde estas reliquias fueron depositadas en santuarios por el rey Ashoka, quedando custodiadas en 84.000 estupas. Supuestamente muchos de los restos fueron llevados a otros países.

 ‘La muerte de Buda’, pintura en rollo colgante perteneciente al Museo Británico. Imagen: Trustees of the British Museum

 ‘La muerte de Buda’, pintura en rollo colgante perteneciente al Museo Británico. Imagen: Trustees of the British Museum

Reuniendo los restos del Buda

Hace unos 1.000 años, dos monjes llamados Yunjiang y Zhiming pasaron dos décadas reuniendo los restos del Buda que habían sido distribuidos por toda la India y otros países. Live Scienceinforma de que la caja recientemente descubierta, que fue desenterrada en el Condado de Jingchuan, China, venía con una inscripción fechada en el 22 de junio del año 1013. En ella se puede leer:

“Los monjes Yunjiang y Zhiming de la Escuela del Loto, que pertenecían al Templo Mañjuśrī del Monasterio Longxing situado en la Prefectura de Jingzhou, reunieron más de 2.000 fragmentos de śarīra [restos incinerados de Buda], así como dientes y huesos del Buda, y los enterraron en la Sala Mañjuśrī de este templo. […] Querían reunir śarīra [reliquias budistas] a fin de promover el budismo. Para alcanzar este objetivo, ambos practicaron la instrucción del budismo en todo momento a lo largo de sus vidas durante más de 20 años. A veces recibían el śarīra de donaciones de terceros; a veces lo encontraban por casualidad; a veces lo compraban en otros lugares; y a veces había quien les daba śarīra para demostrar su devoción.”

 

La caja cerámica con restos humanos incinerados que se cree podrían pertenecer a Buda. Fotografía: Chinese Cultural Relics

La caja cerámica con restos humanos incinerados que se cree podrían pertenecer a Buda. Fotografía: Chinese Cultural Relics

Según Live Science, los arqueólogos identificaron restos humanos incinerados dentro de la antigua caja cerámica, y aunque es imposible decir con certeza si en realidad se trata de los restos mortales de Siddhārtha Gautama, la inscripción de hace 1.000 años sin duda sugiere que éste es el caso.

El descubrimiento fue realizado en diciembre del 2012, cuando un grupo de aldeanos se encontraba reparando caminos. Después de años de excavaciones arqueológicas en el lugar, este hallazgo históricamente tan significativo fue divulgado en lengua china en el año 2016. Ahora, el descubrimiento ha alcanzado el mundo de habla inglesa por primera vez al ser publicado en la revista Chinese Cultural Relics (“Reliquias Culturales Chinas”).

Imagen de portada: Estatua de Buda (CC by SA 4.0)

Autor: April Holloway

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.