Archivos de la categoría EL PAPADO

Los cardenales rebeldes del Vaticano que acusan al papa Francisco de hereje

http://www.semana.com/mundo/articulo/papa-francisco-es-acusado-de-hereje-por-cardenales-del-vaticano/505491

Cuatro altos prelados de la Iglesia católica hicieron pública una carta en la que señalan al pontífice por causar “confusión” en asuntos clave para la doctrina. En particular, se refieren a su intención de dar mayor inclusión para los divorciados que se han vuelto a casar.

Los cardenales que firmaron la carta y la hicieron pública, en una maniobra sin precedentes en el Vaticano: Walter Brandmüller, Raymond Burke, Carlo Caffarra y Joachim Meisner. Foto: BBC/ AFP / GETTY IMAGES

Una carta pública y una rebelión en ciernes: un grupo de cardenales ha expresado preocupación por las enseñanzas del papa Francisco y lo ha acusado de causar confusión en asuntos clave para la doctrina católica.

En una carta dada a conocer esta semana, cuestionan al Pontífice por su exhortación apostólica Amoris laetitia (“La alegría del amor”), un documento que intenta abrir nuevos caminos para los divorciados católicos y delinear una Iglesia más tolerante en aspectos relacionados con la familia.

En rigor, la misiva no es nueva: la enviaron en septiembre, con cinco preguntas concretas que requerían sólo un “sí” o un “no” como respuesta por parte del Papa para aclarar lo que los cardenales consideran dudas o imprecisiones que tocan directamente “la integridad de la fe católica”.

Los cuatro altos prelados, representantes de los sectores más conservadores del catolicismo, apuntan que Francisco ha generado “grave desorientación y gran confusión entre muchos creyentes”.

Y le piden solución para las “interpretaciones contradictorias” que se desprenden de su tratado sobre el amor.

Mar de fondo

Avalada por cuatro cardenales -funcionarios del más alto rango de la jerarquía eclesiástica-, la carta representa una muestra abierta de rebeldía, que refleja el descontento de los tradicionalistas en el seno de la Iglesia.

Los firmantes son tres cardenales retirados: los alemanes Walter Brandmüller y Joachim Meisner, y el italiano Carlo Caffarra; más el estadounidense Raymond Leo Burke, el único en funciones aunque degradado en 2014 de un alto cargo en la Signatura apostólica y crítico asiduo del actual Papa.

Afirman que eligieron difundirla después de esperar dos meses por una respuesta del Pontífice que nunca llegó.

Pero detrás del comunicado se vislumbra una confrontación mayor entre facciones del catolicismo que ya se había esbozado al momento de la publicación de Amoris laetitia, en abril de este año.

Este tratado, de 260 páginas, es una guía de la vida en familia que propone una aceptación por parte de la Iglesia de algunas realidades de la vida moderna.

En él se pide una mirada compasiva, en lugar de crítica, de las “familias heridas” o divididas, y se exhorta a los sacerdotes a tratar con compasión, por ejemplo, a los católicos divorciados y vueltos a casar, alegando que “nadie puede ser condenado para siempre”.

La exhortación había sido muy esperada entre los 1.300 millones de católicos del mundo y fue una de las jugadas fuertes del Papa para darle su impronta a una Iglesia que pueda considerarse más abierta e inclusiva.

Sin embargo, grupos de teólogos y obispos reclamaron entonces que la Amoris laetitia estaba plagada de imprecisiones que daban lugar a interpretaciones contradictorias de la doctrina.

Ahora, el momento en que los cuatro cardenales eligieron dar a conocer su carta no es casual, señalan expertos en temas vaticanos: ocurre poco después de que se filtró una comunicación del Papa con los obispos de su natal Buenos Aires, en la que el líder sugería una interpretación de su documento pastoral que había sido considerada “herética” por uno de los cardenales signatarios.

En particular, el polémico capítulo ocho de Amoris laetitia, que habla de la posibilidad de que los divorciados que vuelven a contraer matrimonio civil, sin haber conseguido la anulación de su unión religiosa, puedan recibir la comunión.

Esto no lo ha permitido la iglesia por siglos, por considerar quetodo intento de vivir en pareja tras una separación representa una unión “irregular” y un acto de adulterio, salvo que se abstengan de tener relaciones sexuales y convivan “como hermano y hermana”.

El documento papal no cambia la doctrina, pero abre las puertas a que los obispos de cada país la interpreten de acuerdo a la cultura local y contemplen cada caso particular.

Si hay factores que limitan la “responsabilidad y culpabilidad” del divorciado, escribió el Papa, entonces “la Amoris laetitia abre la posibilidad del acceso a los sacramentos de la reconciliación y la Eucaristía”.

“No hay otra interpretación”, remató Francisco en su carta a los obispos argentinos, considerada una nota al pie de la exhortación apostólica.

En el ojo público

La carta de los cardenales díscolos, difundida el lunes, interroga precisamente al Papa sobre esta cuestión.

Lo hace mediante dubias, preguntas teológicas que requieren una respuesta negativa o positiva, sin más, y que son un mecanismo para resolver dilemas referidos a los sacramentos o a normas morales absolutas.

La primera dubia cuestiona si, contra lo que habían establecido Papas anteriores, “ahora es posible absolver” o “dar la santa comunión a una persona que, aunque atado por un vínculo matrimonial, vive con otra persona como marido y mujer”, lo que contradice expresamente una encíclica de 1981 del Papa Juan Pablo II.

La falta de respuesta del Pontífice a esta y otras cuatro preguntas llevó a la decisión de hacer pública su preocupación, señalan los cardenales, según les dicta su “conciencia de responsabilidad pastoral”.

Pero niegan que se trate de un ataque “conservador” contra los sectores “progresistas” de la Iglesia, ni de un “intento de hacer política en la Iglesia” o sublevarse frente al Papa, con quien los une “un afecto colegiado”.

La entrelínea política

Sin embargo, la lectura política del reclamo que cobró estado público no tardó en llegar. Ocurrió con la carta ahora, pero había ocurrido antes con la Amoris laetitia.

Entre los teólogos más conservadores, se sostiene la idea de que las enseñanzas modernizadas del Papa sobre las familias y los divorciados católicos son en parte “sacrílegas” y “pueden justificadamente ser consideradas heréticas”, como señala Steve Skojec, cofundador y director de la publicación católica One Peter Five.

Lo ven como un movimiento del Papa tendiente a relajar las normas morales que debilitará los fundamentos de la Iglesia.

Otros, en tanto, consideran que la polémica Amoris laetitia no tiene peso suficiente, ni mucho menos lo tiene la carta filtrada a los obispos porteños, como para alimentar una revuelta entre cardenales.

Y apuntan que ambas deben ser leídas en línea con la tradición católica preexistente.

Lo cierto es que la carta no es la primera interpelación al líder del catolicismo: en julio, 45 teólogos y eclesiásticos firmaron otra misiva, dirigida al Colegio Cardenalicio, en el que pedían clarificaciones a Francisco.

Y las cuestiones relacionadas con el divorcio -así como con la homosexualidad, la educación sexual, la inequidad económica, la responsabilidad frente al cambio climático y otros temas ríspidos para la jerarquía católica- están destinadas a dejar al desnudo la línea de fractura entre el Papa y los sectores más conservadores bajo su tutela.

“El Papa no ha cambiado la doctrina, sino que ha abierto puertas para una mayor conexión con los católicos en asuntos como el divorcio y para la consideración de casos particulares”, apunta la periodista Caroline Wyatt, por muchos años encargada de temas religiosos en la BBC.

“Pero los tradicionalistas dirán que el Papa abre un camino al caos futuro, al introducir la idea de que eso de ‘una misma talla sirve para todos‘ dentro de la Iglesia podría no ser la manera de avanzar”.

En el otro extremo, apunta Wyatt, siempre estarán los liberales, también descontentos pero en este caso porque no se ha hecho suficiente en el postergado proceso de modernización del catolicismo: esperan “algo que el Papa nunca será capaz de entregar”.

Francisco: “Un creyente no puede hablar sobre la pobreza y llevar una vida de faraón”

http://www.periodistadigital.com/

El Papa Francisco y su reforma de la sonrisa

“Santa Marta no es una jaula, pero me falta la calle”, confiesa el Papa a un diario holandés

Francisco: “Un creyente no puede hablar sobre la pobreza y llevar una vida de faraón”

“Me digo a mí mismo: ahora tengo un puesto importante, pero en diez años ya nadie te conocerá”

Si usted piensa en los niños explotados por el trabajo esclavo -continuó-, o en los niños explotados para el abuso sexual. Y otra forma de explotación: matar a los niños para quitarles los órganos, el tráfico de órganos

Una pizza para el Papa/>

«La Iglesia debe hablar con la verdad y también con el testimonio: el testimonio de la pobreza. Un creyente no puede hablar sobre la pobreza o sobre los ‘sin techo’ y llevar una vida de faraón». En pleno escándalo «vatileaks», con la Iglesia en la mira por el uso «desenvuelto» de las finanzas vaticanas, Papa Francisco responde en una entrevista al periodista holandés Stijn Fens, del diario “Straatnieuws” de la ciudad de Hilversum.

«Yo quisiera -añadió el Pontífice argentino en la entrevista- un mundo sin pobres. Nosotros debemos luchar contra esto. Y la codicia humana siempre existe, la falta de solidaridad, el egoísmo crean a los pobres. Por eso me parece un poco difícil imaginar un mundo sin pobres». «Si usted piensa en los niños explotados por el trabajo esclavo -continuó-, o en los niños explotados para el abuso sexual. Y otra forma de explotación: matar a los niños para quitarles los órganos, el tráfico de órganos. Matar a los niños para quitarles los órganos es codicia. Por esto no sé si podremos hacer este mundo sin pobres, porque el pecado existe siempre y nos lleva al egoísmo. Pero debemos luchar, siempre, siempre…».

Bergoglio insistió sobre el tema de la pobreza: «Jesús vino al mundo sin techo y se hizo pobre. La Iglesia quiere abrazar a todos y decir que es un derecho tener un techo sobre ti. En los movimientos populares se trabaja con tres ‘t’ españolas: Trabajo, Techo y Tierra. La Iglesia predica que cada persona tiene el derecho a estas tres cosas». Pero hay que tener cuidado con dos tentaciones: «la vida de faraón» y hacer acuerdos con gobiernos. Estos últimos «se pueden hacer, pero deben ser acuerdos claros, acuerdos transparentes. Porque siempre existe la tentación de la corrupción en la vida pública. Tanto politica como religiosa». Por ejemplo, indicó, «nosotros administramos este palacio, pero las cuentas son vigiladas para evitar la corrupción».

«Yo recuerdo que una vez, con mucho dolor, vi, cuando la Argentina bajo el régimen de los militares entró en guerras con la Gran Bretaña por las Islas Malvinas, que la gente daba cosas, y vi que muchas personas, incluso católicos, que se encargaban de distribuirlas, se las llevaban a casa. Una vez le hice una pregunta a un ministro de la Argentina, un hombre honesto -continuó el Papa. Uno que dejó su puesto porque no podía estar de acuerdo con algunas cosas un poco oscuras. Le pregunté: ‘Cuando ustedes envían ayuda, sea comida, ropa, dinero, a los pobres y a los indigentes, de eso que envían, ¿cuánto llega allá, tanto en dinero como en gasto?’. Me dijo: ‘El 35%’. Significa que el 65 % se pierde. Es la corrupción: un trozo para mí, otro para mí…».

El Pontífice también habló sobre su vida cotidiana en la Casa Santa Marta, recordando, como en muchas otras ocasiones, que «no es una jaula», pero que «me falta la calle». «No puedo vivir acá -dijo Bergoglio hablando sobre el Palacio Apostólico-, simplemente por motivos mentales. Me haría daño. Al principio parecía una cosa extraña, me pedí quedarme aquí, en Santa Marta. Y esto me hace bien, porque me siento libre. Como en el comedor en donde comen todos. Y cuando llego temprano como con los empleados. Encuentro a la gente, la saludo, y esto hace que la jaula de oro no sea tanto una jaula. Pero me falta la calle».

 

 

Marc, uno de los vendedores del periódico holandés por las calles, también hizo algunas preguntas al Papa, después de haberlo invitado a comer una pizza un día a cualquier restaurante («Me gustaría -dijo Francisco- pero no vamos a poder hacerlo. Porque nada más salgo de acá, viene la gente. Cuando fui a cambiarme los lentes, eran las siete de la noche. No había mucha gente en la calle. Me llevaron a la óptica y salí del coche, y ahí había una mujer que me vio y gritó: ‘¡El Papa!’. Y luego yo estaba adentro y afuera toda la gente»). ¿Cuando era pequeño, soñaba con ser Papa? «Cuando era pequeño -reveló Bergoglio-, no había tiendas en las que se vendían cosas. En cambio estaba el mercado, en donde estaba el carnicero, el de la fruta, etcétera… Yo iba con mi mamá y la abuela para hacer la compra. Era chico, tenía cuatro años. Y una vez me preguntaron: ‘¿Qué te gustaría ser de grande?’. Y dije: ‘¡El carnicero!’».

Y en relación con el cambio radical que representó en su vida la elección como Obispo de Roma, Jorge Mario Bergoglio indicó: «Llegó y no lo esperaba. No perdí la paz. Y esto es una gracia de Dios. No pienso tanto en el hecho e ser famoso. Me digo a mí mismo: ahora tengo un puesto importante, pero en diez años ya nadie te conocerá. Sabes, hay dos tipos de fama: la fama de los ‘grandes’, que han hecho grandes cosas, como Madame Curie, y la fama de los vanidosos. Pero esta última es como una burbuja de jabón».

(RD/Vatican insider)

 

El papa: “Existe una guerra mundial para destruir el matrimonio y un gran enemigo es la ideología de género”

http://www.alertadigital.com/

El papa Francisco mira un espectáculo durante la reunión con trabajadores de la Iglesia de la Caridad en el Centro de los Padres Camilos en la periferia de Tiflis, en Georgia, hoy 1 de octubre de 2016.

El papa Francisco mira un espectáculo durante la reunión con trabajadores de la Iglesia de la Caridad en el Centro de los Padres Camilos en la periferia de Tiflis, en Georgia, hoy 1 de octubre de 2016.

El papa aseguró hoy que existe una “guerra mundial para destruir el matrimonio” y citó entre las amenazas la “ideología de genero”, durante el encuentro que mantuvo con seminaristas, religiosos y fieles católicos en la iglesia de la Inmaculada en Tiflis.

En su segundo y último día de visita a Georgia, Francisco se reunió con cerca 300 consagrados y fieles católicos reunidos en esta Iglesia católica en la capital y escuchó algunos testimonios, entre ellos el de una mujer casada que le contó las dificultades de las familias.

“Existe una guerra mundial para destruir el matrimonio. Pero no con las armas, con la ideas, hay colonizaciones ideológicas que destruyen”, dijo. Y añadió: “Un gran enemigo del matrimonio es la ideología de género”.

En el discurso improvisado de cerca media hora, Francisco aseguró que “el matrimonio es lo más bello que Dios ha creado”.

Y lamentó cómo ante “las dificultades, incomprensiones, tentaciones, se resuelve todo por el camino del divorcio. Yo me busco una, yo me busco otro y empezamos de nuevo”.

Afirmó que en los divorcios no sólo “pagan” los cónyuges, pues “también paga Dios y los niños”.

“No sabéis cuánto sufren los niños pequeños cuando ven las peleas y las separaciones de los padres. Hay que hacer todo para salvar el matrimonio”, añadió.

Como en otras ocasiones, Francisco explicó que para mantener el matrimonio es importante que se hagan las paces antes de ir a dormir y que se usen siempre las palabras “permiso”, “perdona” y “gracias”.

También pidió a la Iglesia Católica que ayude a salvar los matrimonios “con la acogida, la cercanía, el acompañamiento, el discernimiento y la integración”.

10 reflexiones del papa Francisco y los exorcistas sobre el Diablo

http://laprensa.peru.com/

 

El papa Francisco se manifestó a través de una carta durante la reciente conferencia de la Asociación Internacional de Exorcistas, señalando que estos sacerdotes y expertos de 30 países están luchando contra las “obras del Diablo” al tiempo de advertir un aumento del satanismo y el ocultismo.

La organización en mención fue fundada en 1990 y agrupa a unos 300 clérigos y psiquiatras católicos. En junio pasado, el Vaticano la reconoció formalmente.

Si bien la existencia de Satanás es aceptada por la comunidad cristiana desde hace siglos, en la actualidad cada vez menos personas creen en el concepto del mal absoluto. Solo que para el portavoz de la asociación de exorcistas, Walter Cascioli, esta es la intención del Diablo.

 

En este marco, recogimos algunas frases del papa Francisco sobre el tema y también las que Cascioli dijo en entrevista con Radio Vaticano.

1. Papa Francisco: “(Los exorcistas) muestran el amor y dan la bienvenida a la iglesia a las personas poseídas por el mal”.

2. Walter Cascioli, psiquiatra y portavoz de la Asociación Internacional de Exorcistas: “La lucha contra el mal y el diablo se están convirtiendo cada vez más en una emergencia”.

3. Cascioli: “(Jugar con el ocultismo) abre el camino a una insólita actividad demoniaca”.

4. Cascioli: “El número de las personas que usan estas prácticas con graves daños sociales, psicológicos, espirituales y morales, está en constante aumento y esto nos preocupa porrue, como consecuencia, tenemos un aumento de la actividad demoníaca extraordinaria en modos particulares como vejaciones, obsesiones o, sobre todo, posesiones diabólicas”.

5. Cascioli: “(El aumento de la fuerza del mal se debe), además de la acción directa del enemigo de Dios, al enfriamiento de la fe y la armonía, es decir la falta de valores y el relativismo cultural que campea”.

Fresco de Giotto sobre el exorcismo contra los demonios de Arezzo realizado por san Francisco de Asís (Foto: Wikimedia)6. Cascioli: “(El truco del Diablo) es hacernos creer que él no existe, pero su objetivo es el mismo: amortiguar la fe de la gente”.

7. Cascioli: “La gente con una fe tibia no presta suficiente atención a la actividad demoniaca y está tentada a participar de ella”.

8. Cascioli: “Asistimos a un continuo proliferar de mensajes mediáticos, libros, programas televisivos, programas cinematográficos, que por el sensacionalismo incentivan, sobre todo en las nuevas generaciones, a ocuparse del ocultismo, satanismo e incluso a practicarlo”.

9. Francisco en abril: “(Hay que) aprender a luchar contra el diablo, el que existe incluso en el siglo 21”.

10. Francisco en septiembre, durante la fiesta de los santos arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael: “Desde el principio, la Biblia nos habla del uso de la seducción por parte de Satanás para destruir, tal vez por envidia”.

San Francisco de Borja realizando un exorcismo en pintura de Goya (Foto: Wikimedia)El año pasado se especuló que el papa había realizado un exorcismo en la Plaza de San Pedro cuando puso sus manos sobre la cabeza de un joven y recitó una oración. Sin embargo, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, negó que la intención de Francisco fuera “realizar un exorcismo”.

La ley de la Iglesia católica obliga a cada diócesis tener al menos un sacerdote especialmente capacitado para realizar exorcismos, aunque el Vaticano reconoce que las posesiones demoniacas son poco frecuentes y que la mayoría de los casos investigados terminan siendo de personas con enfermedades mentales.

En el pasado, la epilepsia, la esquizofrenia, el síndrome de Tourette y otras condiciones similares eran confundidos con posesiones demoniacas.

Papa Francisco insiste en denunciar el genocidio armenio

http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/papa-francisco-insiste-denunciar-el-genocidio-armenio-articulo-639663

El papa Francisco volvió a calificar las masacres de armenios en 1915 por orden de autoridades otomanas de “genocidio”, expresión que el año pasado le costó una crisis diplomática con Turquía.
“En aquella ocasión se recordó el centenario del ‘Metz Yeghérn’, el ‘Gran Mal’, que azotó a vuestro pueblo y causó la muerte de una gran multitud de personas”, dijo el papa en el palacio presidencial en Ereván ante el presidente de la República, Serge Sargsián, y el cuerpo diplomático.
Y añadió: “Aquella tragedia, aquel genocidio, inauguró por desgracia la triste lista de las terribles catástrofes del siglo pasado, causadas por aberrantes motivos raciales, ideológicos o religiosos, que cegaron la mente de los verdugos hasta el punto de proponerse como objetivo el aniquilamiento de poblaciones enteras”.
De este modo reiteró su mensaje de abril del año pasado, cuando Francisco, parafraseando a Juan Pablo II, calificó como “primer genocidio del siglo XX” las deportaciones masivas de armenios orquestadas por las autoridades otomanas en 1915.
Esto suscitó una crisis diplomática con Turquía, heredera del extinto Imperio Otomano y que no considera un “genocidio” estos crímenes sino una consecuencia más de la Primera Guerra Mundial.
Su improvisada alusión al “genocidio” de hoy fue acogido por los asistentes al acto con un largo aplauso, ya que Ereván, así como la numerosa diáspora armenia presente en todo el mundo, se baten para que la comunidad internacional califique de “genocidio” estos crímenes, en los que se estima que murió un millón y medio de personas.
“Rindo homenaje al pueblo armenio que, iluminado por la luz del Evangelio incluso en los momentos más trágicos de su historia, siempre ha encontrado en la cruz y en la resurrección de Cristo la fuerza para levantarse de nuevo y reemprender el camino con dignidad”, dijo.
En cualquier caso, Francisco expresó su deseo de que “la humanidad sea capaz de aprender de esas trágicas experiencias a actuar con responsabilidad y sabiduría para evitar el peligro de volver a caer en tales horrores”.
“Teniendo ante los ojos los terribles efectos que en el siglo pasado causaron el odio, los prejuicios y el deseo desenfrenado de poder, espero sinceramente que la humanidad sea capaz de aprender de esas trágicas experiencias a actuar con responsabilidad y sabiduría para evitar el peligro de volver a caer en tales horrores”, dijo.
Por eso pidió que “todos multipliquen sus esfuerzos para que en las disputas internacionales prevalezca siempre el diálogo, la búsqueda constante y auténtica de la paz, la cooperación entre los Estados y el compromiso inquebrantable de las organizaciones internacionales para crear un clima de confianza que prevalezca el logro de acuerdos permanentes”.
Francisco permanecerá en Armenia, en el Cáucaso sur, hasta el próximo domingo y durante su estancia, entre numerosos actos ecuménicos y religiosos, también visitará el memorial de Tzitzenakaberd, en la capital, Ereván.

Los Negocios SUCIOS del Vaticano y Televisa

http://carlosagaton.blogspot.com.es/2016/06/los-negocios-sucios-del-vaticano-y.html

El Teletón surge como un proyecto estrella de los Legionarios de Cristo.
Esta creación legionaria ha resultado un éxito financiero.
Tanto que en los últimos años ha recibido donativos por más de 10 mil millones de pesos.
Y esos donativos los emplea para invertir en la bolsa de valores de México (beneficiando al Banco Compartamos de origen legionario) y del extranjero, en donde ha hecho inversiones en “bonos basura”.
Estos son algunos de los “milagros”, documentados, del Teletón.
Marcial Maciel dedicó su vida a tareas poco espirituales –acosar sexualmente a niños y jóvenes, entre otras–, un hombre muy hábil para los negocios, creo una organización financiera trasnacional, diversificada, compleja, multimillonaria, que hizo de los Legionarios de Cristo una mafia financiera.
Fernando Landeros, Presidente de Fundación Teletón, forjó una cercana relación de amistad con el cura Marcial Maciel, de quien nunca renegó, lo apoyó incondicionalmente tras revelarse los escándalos de abuso sexual contra jóvenes y niños.
 Landeros le confesó, en 2013, al cardenal Velasio de Paolis: que el Teletón de México nació como un apostolado del Regnum Christi, organización laica de Los Legionarios de Cristo.
La institución de asistencia privada denominada Teletón nació el 4 de noviembre de 1997 con dos socios: la Fundación México Unido (propiedad de los Legionarios) y Televisa.México Unido ha colaborado con Televisa desde que fue creada, ofreciendo asesorías a distintos programas unitarios y telenovelas, además de charlas de valores a los jóvenes aspirantes a actores que estudian en su Centro de Estudios Actorales (CEA).
Es así como Teletón, Compartamos y Un Kilo de Ayuda son las organizaciones de raíz legionaria que más dinero reciben al año. Juntas, tienen ingresos anuales por 6 mil millones de pesos.
Las tres comparten un origen común y tienen en los sectores más pobres su razón de existir.

Francisco: La trata de personas es un crimen contra la humanidad

http://migracionesfccam.org.ar/index.php/francisco-la-trata-de-personas-es-un-crimen-contra-la-humanidad/

Ciudad del Vaticano –  “La trata de personas es una herida abierta en el cuerpo de la sociedad contemporánea, una llaga en el cuerpo de Cristo. Es un crimen contra la humanidad”, expresó esta mañana el Santo Padre al recibir a los participantes de la Segunda Conferencia Internacional ¨Combating Human Trafficking¨: Church and Law Enforcement in partnership, organizada por las Conferencias Episcopales de Inglaterra y Gales. El encuentro tuvo lugar en el Aula Magna de la Pontificia Academia de las Ciencias, -cuyo canciller es el obispo argentino monseñor Marcelo Sánchez Sorondo.

Francisco comenzó sus palabras afirmando que este es un encuentro importante pero es también un gesto, “un gesto de la Iglesia, un gesto de las personas de buena voluntad que quieren gritar ¡basta!”

“La trata de personas, subrayó el Pontífice, es una herida abierta en el cuerpo de la sociedad contemporánea, una llaga en el cuerpo de Cristo. Es un crimen contra la humanidad. El mismo hecho de que estemos aquí, para aunar nuestros esfuerzos, significa que queremos que nuestras estrategias y nuestras áreas de experiencia estén acompañadas y reforzadas por la misericordia del Evangelio y por la cercanía a los hombres y a las mujeres que son víctimas de este crimen”.

Tal y como señaló el Pontífice, en este encuentro están presentes autoridades de la policía, “comprometidas sobre todo en contrastar este triste fenómeno con los instrumentos y el rigor de la ley”, y también trabajadores humanitarios, “cuya tarea principal es ofrecer acogida, calor humano y posibilidades de rescate a las víctimas”. De este modo, indicó que “son dos actitudes diferentes, pero que pueden y deben ir juntas. Dialogar y confrontarse a partir de estas dos actitudes complementarias es muy importante. Por este motivo, Francisco ha afirmado que estos encuentros son “de gran utilidad, diría necesario”.

El Pontífice concluyó indicando que “pienso que es un signo muy importante el hecho de que, a distancia de un año del primer encuentro, han querido reencontrase, de tantas partes del mundo, con el fin de avanzar en sus esfuerzos comunes. Les doy las gracias por su colaboración y ruego al Señor que los ayude y a la Virgen Santa que los ampare. ¡Gracias!”.

 

Una vez más el Papa no se moja

http://carlosagaton.blogspot.com.es/2016/06/una-vez-mas-el-papa-no-se-moja.html

El Papa Francisco quiere que se considere criminales de guerra a las mafias que mediante la migración trafican con seres humanos pero no dice nada de los líderes mundiales occidentales que con sus guerras genocidas provocan cientos de miles de desplazados, causa directa del surgimiento y negocio de las mafias.
El Papa Francisco asistió este viernes a la Cumbre de jueces y magistrados reunidos en el Vaticano, contra la trata de seres humanos y el crimen organizado, donde reiteró su llamado a luchar contra estos flagelos y demás nuevas formas de esclavitud, como el trabajo forzado, la prostitución, el tráfico de órganos y el comercio de la droga.
Este evento es organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales de la Santa Sede y concluye mañana sábado.
En su discurso, Francisco recordó que tanto él como su predecesor Benedicto XVI han señalado que “estos son verdaderos crímenes de lesa humanidad que deben ser reconocidos como tales por todos los líderes religiosos, políticos y sociales, y plasmados en las leyes nacionales e internacionales”.
aciprensa.com
Si fueran plasmadas esas leyes internacionales, respetadas al milímetro y aplicadas objetivamente, personajes como Bill Clinton; Hillary; Bush; Obama; Aznar; Blair; Cameron; Sarkozy, Hollande y un largo etcétera tendrían que ser encerrados de por vida.
Todos ellos han provocado con sus agresiones militares, éxodos de millones de personas.

El papa preocupado por “golpes blandos” en Latinoamérica

http://www.hispantv.com/

El papa Francisco está preocupado por los “golpes blandos” que podrían estar ocurriendo en países latinoamericanos, según un comunicado del Celam.

“El Santo Padre mostró su preocupación por los problemas sociales que se están viviendo en América en general. Le preocupan los conflictos sociales, económicos y políticos de Venezuela, Brasil, Bolivia y Argentina. De pronto se puede estar pasando a un “golpe de estado blando” en algunos países”, precisa un comunicado hecho público el sábado por el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).

El sábado, los presidentes de Venezuela y Bolivia, Nicolás Maduro y Evo Morales, insistieron en que los países “revolucionarios, progresistas, democráticos, de izquierda” de América Latina son objeto de una campaña de la derecha internacional con miras golpistas.

El Santo Padre mostró su preocupación por los problemas sociales que se están viviendo en América en general. Le preocupan los conflictos sociales, económicos y políticos de Venezuela, Brasil, Bolivia y Argentina. De pronto se puede estar pasando a un “golpe de estado blando” en algunos países”, precisa un comunicado hecho público el sábado por el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).

Venezuela vive en la actualidad una tensa coyuntura política a raíz de las fuertes discrepancias entre el Poder Ejecutivo y el Parlamento, de mayoría opositora, con respecto a una serie de cuestiones políticas, y en particular por los intentos de derrocar al Gobierno de Maduro.

Sigue leyendo El papa preocupado por “golpes blandos” en Latinoamérica