Archivos de la categoría SERIES- MISTERIOS DEL PASADO

La muerte del investigador británico Max Spiers, en extrañas circunstancias

Max Spiers era un británico de 39 años que dedicaba su vida a investigar y difundir por internet teorías de la conspiración. El pasado 16 de julio fue encontrado muerto en un sofá en un apartamento de Varsovia por causas no bien aclaradas. Nuestro experto en redes, Diego Marañón y Jaime Garrido, experto en conspiración, analizarán la misteriosa muerte de Max Spiers.

El cierre de Iker: "Hay una enorme diferencia entre la verdad y la verdad que nos gusta"
El público está muy volcado en series norteamericanas de muy buena factura, aunque yo no tengo tiempo disponible para verlas, porque estoy haciendo ‘Zoom’ o ‘Cuarto Milenio’. Pero desde luego sarna con gusto no pica, más bien al contrario. Hay muchas series sobre el tema de la maldad, la semilla del mal, los psicópatas… he visto una serie, recomendada por mi buen amigo Javi Pérez Campos, cuya traducción al español sería algo así como ‘Espejo Negro’, que viene a hablarnos del impacto de la tecnología en el ser humano, un panorama inquietante pero muy cercano. Pocas cosas he visto más sobrecogedoras que un capítulo concreto de esta serie, sobre la popularidad, los selfies y las puntuaciones.Pero la prensa supera estas historias; este demonio humano que mató a una familia entera en Guadalajara no solo hizo lo que hizo sino que pidió ayuda a alguien en Brasil, con menos de 20 años, y al mismo tiempo se hizo varios selfies. Está tan dentro de nosotros la cultura del mostrar la vida sin darnos cuenta de si es una buena opción o no, que se lleva al caso criminológico. Luego me entero que el ayudante era un hombre piadoso en la iglesia, que protestaba porque no se usaran pieles de animales que luego ayuda a descuartizar a una familia.
Yo tengo que decirles lo que pienso: hablaba con una jueza y decía “¿de dónde vendrá esta semilla del mal?” y la jueza me decía: “No, cómo es posible que la sociedad tenga algo de condescendencia con estos personajes”. Y me habló de que no hay remedio por la confusión entre la realidad y la realidad que queremos ver. Saben perfectamente los jueces que hay personas irrecuperables.

Con casos de este tipo, el tema es “vamos a derogar la prisión permanente revisable para estas personas”: de pronto se pone el foco en el criminal. Pero, ¿y esos niños? ¿y las víctimas que pueden estar ahí fuera? Creo que nadie te enseña el crimen. Todo el mundo se olvida de lo que pasó en esa casa. Nadie se imagina a esos niños cuando fueron degollados, y ya solo vemos al chico esposado. Y el buenismo que tenemos dentro nos dice: “no, no, cómo va a pasar este chico toda su vida en la cárcel”.

Lo genial, señores, es que no haya ningún control. Como decía esta jueza, lo genial es que queramos seguir viviendo en el mundo de Alicia en el País de las Maravillas, pensando que la realidad es como la queremos nosotros, no como muestra el cerebro del psicópata que, quizá, está programado para el mal.Espero que programas como el de hoy ayuden a ver que esto existe y que tengamos que estar, por lo menos, al tanto.

“Lo que aprendemos del morir” dr. Peter Fenwick.

www.vinyana.org – Mindalia Televisión


Dr. PETER FENWICK, Neuropsiquiatra y neurofisiólogo que es conocido por sus estudios sobre la epilepsia y las experiencias cercanas a la muerte. Es reconocido como una autoridad de prestigio en el estudio de la relación mente-cerebro. Presidente de la “Horizon Research Foundation”, una organización que apoya la investigación sobre las experiencias de casi muerte. Autor de varios libros, se acaba de publicar en español “El arte de morir” en Ed. Atlanta.

***

“Un más allá para animales” Miguel Pedrero.

Mindalia Televisión


Transmitido en vivo el 30 oct. 2016
Miguel Pedrero, escritor y periodista, es coordinador de contenidos y reportero de la revista internacional “Año/Cero”, miembro del equipo del popular programa radiofónico “La Rosa de los Vientos” (Onda Cero) y colaborador de “Levántate y Cárdenas”, el famoso “morning show” de Europa FM. Ha escrito cientos de reportajes de investigación sobre temas tan diversos como el mundo del espionaje, enigmas históricos, conspiraciones, sociedades secretas o fenómenos inexplicables, y también formó parte del equipo de los programas “Espacio en Blanco” (Radio Nacional de España) y “Milenio” (Radio Galega).

Autor de los libros “Proyecto Anticristo” (Cydonia, 2016), “Nos vemos en el cielo” (La Esfera de los Libros, 2015), “Conocimiento Prohibido” (Cydonia, 2014), “Los 20 mejores Expedientes X españoles” (Cydonia, 2013), “El universo no es plano” (La Esfera de los Libros, 2012), “La tumba del último druida” (Cydonia, 2010), “Los auténticos Expedientes X” (América Ibérica, 2008), “La conspiración del Mesías” (Cydonia, 2007), “Claves ocultas del poder mundial” (Edaf, 2006), “Franco Top Secret” (Temas de Hoy, 2005), “Contacto” (Edaf, 2004) y “Corrupción: las cloacas del poder” (Nowtilus, 2004). También ha participado en la realización de varios documentales televisivos, así como en expediciones a algunos de los lugares más enigmáticos del planeta.

***

“Conexión con el alma” Suzanne Powell.

Mindalia Televisión


Transmitido en vivo el 29 oct. 2016
SUZANNE POWELL
Nativa de Irlanda del Norte, residente en España desde hace más de 25 años. Instructora de los cursos Zen que imparte por los países de habla hispana y autora de numerosos libros entre los que se encuentran “El Reset Colectivo”, “Atrévete a Ser Tu Maestro”, “El Cáncer: Una guia sencilla y práctica”…
Da conferencias y charlas solidarias sobre temas de salud y la nueva consciencia para el despertar de la humanidad. Dedica su tiempo dando esperanza a los demás y como propósito de vida intenta ser un ejemplo gracias a sus experiencias enriquecedoras. Su deseo es inspirar a los demás para crear un nuevo paradigma. Su mensaje es positivo, claro, coloquial y lleno de humor con amor, desde la sencillez.

Sobre la Filosofía Zen afirma: “Zen, para mí, es saber lo que piensas, saber lo que hablas y saber cómo actúas veinticuatro horas al día. Que mires a tu alrededor y que sepas practicar lo de “perdonar, olvidar y aceptar” con toda la gente que interactúe contigo. Si algo no lo comprendes, ten paciencia, acepta tu situación con alegría, pidiendo saber el porqué de las cosas. No juzgues a nadie para no ser juzgado, no dañes a nadie para no ser dañado. Que seas el ejemplo para los demás a seguir. Disfruta intensamente el presente y que en cada momento seas tú mismo, con todas las consecuencias. Ésa es la clave de la felicidad”.

***

“En las fronteras de la realidad” Paloma Navarrete.

Divulgadores del Misterio


Tuvo lugar en Motril – Granada el 15 de octubre de 2016 durante las “IV Jornadas del Misterio de la Costa Tropical” en el Teatro Calderón de Motril (Granada), y que están organizadas por el Grupo MASIP.

***

La interfase o tierra de nadie.

Por Sinesio Darnell.

9788420301969

De todos es sabido que sustancias de construcción molecular muy distinta, pese a estar formados por la misma clase de átomos, no son miscibles. Pongamos un caso: el agua está formada por átomos de hidrógeno y de oxígeno; los aceites se componen de átomos de hidrógeno, oxígeno y carbono; las características de ambos líquidos son totalmente diferentes, de tal manera que sus moléculas son antagónicas y prácticamente inmiscibles. Las moléculas de agua son lipófugas, esto es, rechazan las moléculas de aceite, y estas a su vez son hidrófugas, rechazan las de agua. Por mucho que agitemos una mezcla de ambos líquidos, agua y aceite, ambos terminarán separándose en breve tiempo formando dos “fases”, la acuosa y la lípida (aceitosa). Aparentemente existe una zona de contacto donde el agua y el aceite están en contacto, pero en realidad no es así. En una aproximación elemental podemos decir que las capas de las primeras moléculas de agua y las del aceite que están encaradas, “luchan” para no entrar en contacto, de tal manera que en esa línea divisoria entre los líquidos existe una zona no ocupada por las moléculas de ambos, esta zona la denominamos “interfase”.

Otro ejemplo sería el de una superficie de agua. No somos capaces de apreciarlo, pero entre el agua y la atmósfera, que son dos “fases”, existe una serie de moléculas de agua que gracias a su movimiento cinético molecular, luchan por escapar de la masa acuosa e incorporarse a la atmósfera, y en cierto momento de esa lucha se encuentran en la zona de “interfase” entre el agua y atmósfera. La naturaleza nos ofrece multitud de ejemplos de esta “interfase” o “tierra de nadie”, intermedia y estacionada entre componentes de naturaleza química muy diferente.
El hombre, abusando de cierta simplificación, podemos decir que está formado por dos “fases”, una corpórea y material, y otro espiritual y por lo tanto inmaterial… Entonces surge la pregunta lógica: ¿Porqué dos fases tan diferentes permanecen durante años unidas y no se separan de inmediato como el agua y el aceite? Para contestar a ésta pregunta podemos recurrir de nuevo a unos ejemplos comparativos, valiéndonos de la química. Sigue leyendo La interfase o tierra de nadie.

“¿Por qué se quedan?” Sol Blanco Soler.

Divulgadores del Misterio


Tuvo lugar en Motril – Granada el 15 de octubre de 2016 durante las “IV Jornadas del Misterio de la Costa Tropical” en el Teatro Calderón de Motril (Granada), y que están organizadas por el Grupo MASIP.

***