Archivos de la categoría Mas allá

“Lo que aprendemos del morir” dr. Peter Fenwick.

www.vinyana.org – Mindalia Televisión


Dr. PETER FENWICK, Neuropsiquiatra y neurofisiólogo que es conocido por sus estudios sobre la epilepsia y las experiencias cercanas a la muerte. Es reconocido como una autoridad de prestigio en el estudio de la relación mente-cerebro. Presidente de la “Horizon Research Foundation”, una organización que apoya la investigación sobre las experiencias de casi muerte. Autor de varios libros, se acaba de publicar en español “El arte de morir” en Ed. Atlanta.

***

“Un más allá para animales” Miguel Pedrero.

Mindalia Televisión


Transmitido en vivo el 30 oct. 2016
Miguel Pedrero, escritor y periodista, es coordinador de contenidos y reportero de la revista internacional “Año/Cero”, miembro del equipo del popular programa radiofónico “La Rosa de los Vientos” (Onda Cero) y colaborador de “Levántate y Cárdenas”, el famoso “morning show” de Europa FM. Ha escrito cientos de reportajes de investigación sobre temas tan diversos como el mundo del espionaje, enigmas históricos, conspiraciones, sociedades secretas o fenómenos inexplicables, y también formó parte del equipo de los programas “Espacio en Blanco” (Radio Nacional de España) y “Milenio” (Radio Galega).

Autor de los libros “Proyecto Anticristo” (Cydonia, 2016), “Nos vemos en el cielo” (La Esfera de los Libros, 2015), “Conocimiento Prohibido” (Cydonia, 2014), “Los 20 mejores Expedientes X españoles” (Cydonia, 2013), “El universo no es plano” (La Esfera de los Libros, 2012), “La tumba del último druida” (Cydonia, 2010), “Los auténticos Expedientes X” (América Ibérica, 2008), “La conspiración del Mesías” (Cydonia, 2007), “Claves ocultas del poder mundial” (Edaf, 2006), “Franco Top Secret” (Temas de Hoy, 2005), “Contacto” (Edaf, 2004) y “Corrupción: las cloacas del poder” (Nowtilus, 2004). También ha participado en la realización de varios documentales televisivos, así como en expediciones a algunos de los lugares más enigmáticos del planeta.

***

“Conexión con el alma” Suzanne Powell.

Mindalia Televisión


Transmitido en vivo el 29 oct. 2016
SUZANNE POWELL
Nativa de Irlanda del Norte, residente en España desde hace más de 25 años. Instructora de los cursos Zen que imparte por los países de habla hispana y autora de numerosos libros entre los que se encuentran “El Reset Colectivo”, “Atrévete a Ser Tu Maestro”, “El Cáncer: Una guia sencilla y práctica”…
Da conferencias y charlas solidarias sobre temas de salud y la nueva consciencia para el despertar de la humanidad. Dedica su tiempo dando esperanza a los demás y como propósito de vida intenta ser un ejemplo gracias a sus experiencias enriquecedoras. Su deseo es inspirar a los demás para crear un nuevo paradigma. Su mensaje es positivo, claro, coloquial y lleno de humor con amor, desde la sencillez.

Sobre la Filosofía Zen afirma: “Zen, para mí, es saber lo que piensas, saber lo que hablas y saber cómo actúas veinticuatro horas al día. Que mires a tu alrededor y que sepas practicar lo de “perdonar, olvidar y aceptar” con toda la gente que interactúe contigo. Si algo no lo comprendes, ten paciencia, acepta tu situación con alegría, pidiendo saber el porqué de las cosas. No juzgues a nadie para no ser juzgado, no dañes a nadie para no ser dañado. Que seas el ejemplo para los demás a seguir. Disfruta intensamente el presente y que en cada momento seas tú mismo, con todas las consecuencias. Ésa es la clave de la felicidad”.

***

“En las fronteras de la realidad” Paloma Navarrete.

Divulgadores del Misterio


Tuvo lugar en Motril – Granada el 15 de octubre de 2016 durante las “IV Jornadas del Misterio de la Costa Tropical” en el Teatro Calderón de Motril (Granada), y que están organizadas por el Grupo MASIP.

***

La interfase o tierra de nadie.

Por Sinesio Darnell.

9788420301969

De todos es sabido que sustancias de construcción molecular muy distinta, pese a estar formados por la misma clase de átomos, no son miscibles. Pongamos un caso: el agua está formada por átomos de hidrógeno y de oxígeno; los aceites se componen de átomos de hidrógeno, oxígeno y carbono; las características de ambos líquidos son totalmente diferentes, de tal manera que sus moléculas son antagónicas y prácticamente inmiscibles. Las moléculas de agua son lipófugas, esto es, rechazan las moléculas de aceite, y estas a su vez son hidrófugas, rechazan las de agua. Por mucho que agitemos una mezcla de ambos líquidos, agua y aceite, ambos terminarán separándose en breve tiempo formando dos “fases”, la acuosa y la lípida (aceitosa). Aparentemente existe una zona de contacto donde el agua y el aceite están en contacto, pero en realidad no es así. En una aproximación elemental podemos decir que las capas de las primeras moléculas de agua y las del aceite que están encaradas, “luchan” para no entrar en contacto, de tal manera que en esa línea divisoria entre los líquidos existe una zona no ocupada por las moléculas de ambos, esta zona la denominamos “interfase”.

Otro ejemplo sería el de una superficie de agua. No somos capaces de apreciarlo, pero entre el agua y la atmósfera, que son dos “fases”, existe una serie de moléculas de agua que gracias a su movimiento cinético molecular, luchan por escapar de la masa acuosa e incorporarse a la atmósfera, y en cierto momento de esa lucha se encuentran en la zona de “interfase” entre el agua y atmósfera. La naturaleza nos ofrece multitud de ejemplos de esta “interfase” o “tierra de nadie”, intermedia y estacionada entre componentes de naturaleza química muy diferente.
El hombre, abusando de cierta simplificación, podemos decir que está formado por dos “fases”, una corpórea y material, y otro espiritual y por lo tanto inmaterial… Entonces surge la pregunta lógica: ¿Porqué dos fases tan diferentes permanecen durante años unidas y no se separan de inmediato como el agua y el aceite? Para contestar a ésta pregunta podemos recurrir de nuevo a unos ejemplos comparativos, valiéndonos de la química. Sigue leyendo La interfase o tierra de nadie.

“¿Por qué se quedan?” Sol Blanco Soler.

Divulgadores del Misterio


Tuvo lugar en Motril – Granada el 15 de octubre de 2016 durante las “IV Jornadas del Misterio de la Costa Tropical” en el Teatro Calderón de Motril (Granada), y que están organizadas por el Grupo MASIP.

***

“¿Qué te quiere decir un pájaro en tu ventana? Leo.

www.profesorleo.com.ar – www.elsenderodelser.com

Gorrion

Muchas veces he escuchado a personas que me dicen que un pájaro se ha acercado a su ventana, revoloteando contra el vidrio, como queriendo entrar… y no comprenden por qué. Otras me han comentado que en su patio ha aparecido una paloma, acercándose a ellos. En otros casos, el pájaro se ha posado en el marco de la ventana abierta, cantando a voz en cuello y llamando la atención. ¿Qué significa esto?

Yo he vivido en ocasiones estos encuentros. Hasta en una oportunidad, en la playa, un gorrión se me posó en la mano izquierda, que yo tenía apoyada en el manillar del cuatriciclo, lo que me dejó anonadado. Luego, se corrió a saltitos hacia mi codo. Acerqué lentamente mi mano, sin poder creerlo, hasta que con un dedo, toqué su cabecita. Y allí se quedó. Entonces comencé a mover el dedo, acariciando su lomito como uno haría con un cachorro, y esperando que en cualquier momento se volara asustado.

Pero no, parecía disfrutar de la caricia; yo no podía creerlo. El gorrioncito seguía allí. Yo estaba con campera porque el viento del mar estaba frío y en ese momento estaba bajando el cuatriciclo del trailer. Pero interrumpí mi tarea para deleitarme en la contemplación de aquel pájaro confiado que parecía saber que yo no iba a hacerle ningún tipo de daño.

De pronto, tras unos segundos, subió hasta el cuello de la campera, a saltitos. Se quedó parado tras mi nuca y yo no supe qué hacer. Entonces, acerqué mi mano izquierda hacia él y lo fui corriendo hacia el hombro derecho para poder observarlo. Moví la cabeza lentamente hasta que su piquito quedó contra mi cara; yo estaba fascinado por este hecho, como si estuviéramos dándonos un besito.

Era tanta mi emoción que comencé a sentir una lágrima corriendo por la mejilla, y entonces le pregunté, en voz alta: “¿Quien eres?”

Nada, sólo el silencio de la playa y el rugir lejano de las olas. Comencé a caminar lentamente por la arena, con el pajarito sobre mi hombro, di algunos pasos y de pronto… “prrrrrr…” se escuchó su rápido batir de alas, dirigiéndose hacia el monte, campo adentro.

En estas ocasiones, muy extrañas, el pájaro trae un mensaje. Ese mensaje es “Estoy bien, quiero comunicártelo, para que ambos quedemos en paz”. Suele ser un mensaje de un ser querido que ha desencarnado y del cual no nos hemos podido despedir en conciencia, o por distancia o por cualquier razón.

Ellos quieren expresarnos que estemos tranquilos, que están en paz, que van en camino hacia su ruta de Luz, se están despidiendo de nosotros a través de esa ave que extrañamente vemos aparecer en lugares insólitos, de forma distinta de como los pájaros normalmente desconfían de la cercanía del ser humano (y con toda razón).

A veces golpean sus picos o sus alas contra los vidrios, otras veces simplemente se nos acercan de una forma que nos damos cuenta que no es la normal, a traernos el mensaje. Vienen como emisarios del alma de quien necesita que estemos nosotros en paz, para que él tenga paz también y pueda regresar a su Origen de Luz.

Bien-venido… y bien-ido; gracias por tu amoroso mensaje. Hasta luego, porque nos volveremos a encontrar. Que tengas tu merecida paz.

Bendiciones e Iluminación. Leo.

***

“¿Puede la fuerza de voluntad estirar la expectativa de vida de pacientes moribundos?”

mysteryplanet.com.ar

Mucha gente ha dado testimonio de cómo sus parientes con los días contados «esperan» al momento que ellos quieren para abandonar el mundo de los vivos. El Dr. Toby Campbell, jefe de cuidados paliativos de la Universidad de Wisconsin, Madison, insiste en que se trata de «un fenómeno real que se repite todo el tiempo».

expectativa-vida

Abarrotada en la sala de cuidados paliativos de la Universidad de Wisconsin, una familia mantiene vigila sobre una pariente a la que los doctores le dieron pocas horas de vida. A pesar de tener una gran familia con hijos y nietos, ella siempre quiso morir sola, sin que nadie presenciara lo inevitable. Por eso, sus seres queridos decidieron rotarse para nunca dejarla sola y que al menos siempre hubiera una persona a su lado.

La anciana ya había perdido el habla y no podía comunicarse con aquellos que montaban guardia por y para ella.

Después de un tiempo, los doctores no entendían lo que sucedía, el pronóstico de horas de vida se había estirado a días. Hasta que en una ocasión, uno de los integrantes de la familia dejó a la anciana sola por cinco minutos mientras iba a buscar algo a la cafetería… Ella falleció en esos pocos minutos, como si hubiera aguantado su estadía en este mundo hasta que se diera el momento adecuado, justo cuando nadie estuviera a su lado.

Dr. Toby C. Campbell.Dr. Toby C. Campbell.

Suena absurdo, extraño, imposible… Pero de acuerdo al Dr. Campbell, no es la primera vez que ve cómo un paciente «aguanta» con vida hasta que cree que es el momento indicado para partir.

«Pienso que definitivamente hay algo aquí», exclama el doctor. «Pregúntenle a cualquiera de mis colegas en Nueva York o en cualquier otra parte. Le dirán lo mismo. Todas las semanas hay uno o dos casos; ya ni siquiera recuerdo bien la cantidad total. Es un fenómeno bastante común y se repite todo el tiempo».

No obstante, a pesar de ser un fenómeno muy común, casi no existe literatura que hable sobre el tema. Y lo poco que existe, además, se enfoca en pacientes que todavía tienen meses o años de vida.

Entre la neurociencia y la espiritualidad

Los científicos han estado explorando por décadas cómo el pensamiento positivo y el deseo de vivir parecen ayudar a los pacientes a sobrevivir más allá de las expectativas pronosticadas.

Por su parte, la investigación del Dr. Campbell está basada en la estrecha comunicación paciente-doctor y, más allá de sus observaciones, la ciencia detrás de este fenómeno es algo que por ahora escapa a su comprensión. «No sé si se trata de algo hormonal o existencial. Pienso que algunos pacientes no tienen el control, pero otros claramente esperan, por ejemplo, a que lleguen sus hijos porque quieren asegurarse de despedirse o escuchar algo por parte de ellos», explica Campbell.

¿Se activarán en esas últimas horas de vida ciertas áreas de la mente que permiten ir más allá de los límites biológicos? ¿Es el espíritu pronto a partir la fuerza impulsora del fenómeno?

***