Archivos de la categoría SIMBOLOGIA

Aida. El símbolo de la puerta y sus significados

from Símbolos, Mitos y Arquetipos.

La puerta es un símbolo universal que implica transición, dando paso de un dominio a otro. Es el lugar de paso entre dos estados completamente distintos, en donde lo conocido pasa a ser desconocido. La puerta es una abertura que nos permite entrar y salir.  Atravesar una puerta es canviar de nivel, de medio, de centro, de vida , es…. transitar hacia otro lugar.
La puerta se nos muestra como un lugar de acceso a una realidad superior. Pero este paso de acceso siempre tiene los dos sentidos, de forma que también se puede realizar en sentido inverso de ahí otra de las conocidas expresiones:

“El Hijo del hombre está a la puerta” Marcos 13, 29

“Mira que estoy a la puerta y llamo” Apocalipsis 3, 20

En la Biblia se nos habla constantemente de “las puertas de los cielos” que Dios abre para manifestarse y dispensar sus favores sobre los hombres. Pero también nos recuerda que no todas las puertas son dichosas, más bien todo lo contrario, como es el caso en las puertas de la muerte y las puertas del infierno. De todas formas la Biblia nos deja bien claro que todas las llaves de todas las puertas, sean buenas o malas, tienen un mismo propietario.
Las siete artes liberales también reciben la denominación de “Las 7 puertas” a través de las cuales el artista accede a la iluminación y a la sabiduría. Todos los jardines y huertos de la alquimia medieval tenían una sola puerta de acceso que estaba cerrada, para que los conocimientos no se difundieran a todo el mundo. Muy pocos eran los que tenían en su poder la clave de acceso con la que abrir la puerta  de estos jardines cerrados tan especiales.
La importancia de la puerta en las tradiciones judías y cristianas es inmensa puesto que ella da acceso a la revelación, y sobre ella se reflejan las armonías del Universo. En todos los templos la puerta principal es uno de los elementos de mayor relevancia.y una de sus máximas representaciones la encontramos en el pórtico principal de todas las iglesias y catedrales cristianas. Puertas del Antiguo Testamento y del Apocalipsis, tales como el Cristo en majestad y el juicio final, acojen al peregrino y a los fieles conocedores de una de las máximas: “Christus ianua vera”, Cristo es la puerta verdadera. Por esto no es de extrañar ver la figura de Cristo glorioso representado en los pórticos de las catedrales.
Es la puerta por donde se accede al reino de los cielos, a la salvación y a la vida eterna:

“Yo soy la puerta, si alguno entra por mí, estará salvado” Juan 10,9

En la tradición cristiana el hombre mejor “relacionado” con las puertas es San Pedro y sus famosas llaves. En nuestro anterior artículo dedicado al símbolo de la llave ya os mostrábamos que uno de los elementos más emblemáticos del Vaticano son las puertas y las llaves. Uno de los rituales que el Papa realiza en la Santa Sede consiste en abrir ciertas puertas que suelen estar siempre cerradas.

El dios latino que más esta relacionado con las puertas es,sin lugar a dudas, el dios Jano que es el que guarda las llaves de las dos puertas solsticiales:

  1. La puerta de los dioses
  2. La puerta de los hombres
El paso de la tierra al cielo se realiza por la puerta del sol que simboliza la salida del cosmos, mucho más allá de las limitaciones de la condición individual humana. Es el lugar por donde pasa el eje del mundo que da acceso al reino de los cielos.
Cuando dejamos esta vida, “atravesamos una puerta” que nos conduce al Más Allá.
Las puertas franquean la entrada a todos los demás reinos que no son de este mundo. Sean reinos celestiales, sean reinos infernales, sean los reinos de los difuntos, siempre encontramos en todos ellos la misma forma de acceso: una puerta.
Una de las puertas más famosas en Asia es la espectacular “Puerta del Cielo” de Tianmen:
Muchos comparan los 7 chacras principales del cuerpo humano con 7 puertas que cada uno de nosotros tenemos y que debemos saber abrir y cerrar. Pasan toda su vida buscando dichas puertas y aprendiendo la forma de como se abre y se cierra cada una de ellas. Es “curioso” notar que en estos menesteres, siempre se nos aparece el número siete.
Una puerta cerrada suele representar un secreto oculto, un camino prohibido. Por el contrario, una puerta abierta es una llamada directa a traspasarla con el fin de que los secretos te sean revelados. La puerta abierta no tan solo indica un pasaje, sino que se convierte en una invitación para atravesarla e ir hacia un más allá.
En la masonería la puerta esta situada entre las dos columnas y debajo del frontón triangular que tiene toda logia que se precie ostenta. La puerta de los ritos de los masones, es muy baja con el fin de que el profano se tenga que encorvar para poder penetrar al interior del templo. No se trata de un acto de humildad, sino que denota la dificultad existente entre el plano profano y el plano iniciático. Es la famosa “Puerta de Occidente”, la dirección por la cual el Sol se apaga, la luz desaparece y todo queda en tinieblas. Se trata de un mundo desconocido para el resto de los mortales.

En las letanías de la Inmaculada Concepción encontramos una serie de epitelios que relacionan a la Virgen María con una puerta situada en el amanecer, justo el lado opuesto al de los masones. Son los de “Puerta del Cielo” y “Puerta del Oriente”, los mas conocidos y populares. En la iconografía medieval se solía representar la Virgen en forma de una puerta cerrada. Un himno del siglo XII, nos lo describe de forma espléndida:

“Santa María
Puerta cerrada
Por orden de Dios abierta,
Fuente sellada,
Huerto cerrado,
Puerta del paraíso”
Las puertas abiertas, nos invitan a pasar y entrar al otro lado. Las puertas cerradas nos impiden el paso y hasta, en ocasiones, nos lo bloquean con uno de los letreros más utilizados a lo largo de la historia: “Prohibido El Paso”.
El cuerpo materno es la puerta hacia este mundo en que todos experimentamos la dualidad. Bajo este contexto, la tumba es la puerta hacia un nuevo lugar completamente desconocido. En las tumbas del Antiguo Egipto se construía una puerta para que la alma del difunto pudiera trasladarse, tanto en una dirección, como en la otra.
Las puertas de todos los templos del mundo separan lo sagrado de todo lo profano. La puerta del templo protege su interior y la presencia sagrada que contiene. Todos los grandes lugares sagrados suelen tener en su entrada a una gran puerta con un el mejor de los guardianes. Esta es la lista TOP de los guardianes de puertas más universales:

  1. San Pedro, guardián de las Puertas de los Cielos
  2. Satanás, guardián de las Puertas del Infierno
  3. el dios Jano guardián de la Puertas Solsticiales
  4. el can Cerbero, guardián de las Puertas del Inframundo griego
  5. el dios Ganesha, guardián de los altares de la India
  6. el Guardián de la Puerta del juego de cartas Yu-Gi-Oh!

La puerta es uno de los elementos no naturales que más tiempo hace que convive con el ser humano. En muchos lugares del mundo antes de cruzar una puerta hay que descalzarse y dejar los zapatos. En otros lugares el novio cruza la puerta sosteniendo en brazos a su mujer. Para muchos es imprescindible cruzar la puerta con el pie derecho, para otros lo mas importante al cruzar es no estornudar.

En muchos lugares de las Islas Británicas es costumbre abrir todas las puertas de la casa en donde alguien está muriendo, con el fin de ayudar al alma del moribundo a abandonar este mundo. En algunas regiones de Indonesia abren las puertas de la casa en donde una mujer esta dando luz, ya que se cree que ayuda al alumbramiento del bebé.

Durante nuestra vida se nos van presentando diferentes puertas para que seamos nosotros los que decidamos cuales abrimos y cuales dejamos cerradas. En muchas ocasiones estas puertas se nos presentan de forma clara, pero aveces tenemos que estar muy atentos para poderla ver, ya que delo contrario, pasa desapercibida. Todas estas puertas que vamos abriendo a lo largo de nuestra vida, son las que nos conducirán a nuestro destino final. Cada puerta conduce hacia un destino diferente y eres tu el que decide que se abre y que permanece cerrado.
Cuando finaliza nuestro recorrido y atravesamos la última puerta del juego, llegamos a un lugar en donde se nos muestran todas las puertas que pudimos abrir pero decidimos dejarlas cerradas. Es entonces cuando nos damos cuenta que todo cambia, según la puerta que hayamos abierto o dejado cerrada. En esta situación más de uno se pega de narices por haber dejado cerrada una puerta que no debiera.
Johnny McClue 2016

Aida. Codex Magica 7…

Codex Magica VII: El Significado De La Mano Cornuda o La Señal De “El Diablo”

Por Texe Marrs, Traducción: Ritual y Propaganda

“Las personas que son cristianos ahora, pero eran satanistas, reconocieron la señal del presidente Clinton en su inauguración como una señal de Satanás. Eso parece bastante cortado y seco, y lo es. Clinton comunicó lo que quería a la gente a la que quería comunicarse. Todo el asunto con él mostrando el signo de la mano satánica sólo tomó un par de segundos.”

– Fritz Springmeier, Linajes de los Illuminati

 

28021

Está siendo transmitido por todas partes: en la televisión, en periódicos y revistas, en eventos deportivos e incluso en las inauguraciones presidenciales. Me estoy refiriendo, por supuesto, al signo de El Diablo, el diablo con cuernos, también conocido como el signo del Il Cornuto y como Diabolicus. Comenzó en la era moderna con los seguidores de los cultos satánicos, los miembros de la Iglesia oficial de Satanás, y las bandas de rock heavy metal y los aficionados mostrando la señal de dos dedos separados como un signo ascendente. Las bandas de rock lo hicieron popular y lo pusieron de moda, y ahora parece que casi todo el mundo lo está haciendo.

 

Tres versiones del “El Diablo”, la señal de Satanás, el Dios con cuernos. El signo de mano a la derecha es también el gesto de la persona sorda, o la firma, para “Te amo”, un hecho que tiene a muchas personas confundidas.

¿Te Amo, Diablo?

El signo a menudo se confunde con la señal para sordos de, “Te amo”. Mientras que al principio esto parece una extraña coincidencia, manifestamos un “ahh, lo entiendo!” cuando descubrimos quién fue la persona que inventó o creó el sistema de signos de mano para los sordos, Helen Keller, ocultista y teósofa. ¿Keller diseñó a propósito el signo de “Yo te amo” de sordos para ser una imitación tan notable del clásico signo de Satanás? ¿Estaba Keller diciendo, básicamente, “Te amo, ¿Diablo?”

Luego, tenemos la confusión de la señal de la mano de El Diablo con la Universidad de Texas “el gancho en los cuernos”. La mascota de Texas es la vaca larga y es natural que el signo de los cuernos sea empleado por el cuerpo estudiantil, los alumnos y los aficionados de esa gran institución.Cuando Jenna Bush, la hija del presidente George W. Bush, dio la señal de los cuernos en la inauguración presidencial de 2004, sorprendió al mundo. La mayoría de los espectadores de la televisión internacional no sabía que Jenna era una recién graduada de la Universidad de Texas. Sin embargo, en esa misma gala inaugural, el Presidente también fue fotografiado dando la señal, y también lo fue la otra hija de Bush. No sólo eso, sino que la Primera Dama, Laura, e incluso la madre del Presidente, Barbara Bush, se metieron en la mezcla. Ellos también fueron vistos dando la señal. Hmmm.

Festejando, Bebiendo, Rebelión, O…?

Con el rápido aumento de la popularidad de la señal de El Diablo entre los aficionados al rock, muchas personas parecen estar felizmente inconscientes del fondo satánico y la oscura historia de este signo. Para algunos, dar el signo indica su entusiasmo y gusto por la diversión, las fiesta, la bebida y la rebelión juvenil.

Así es que dejo al lector que decida cuáles de las personas aquí mostradas, en este capítulo, al mostrar el signo de El Diablo, están rindiendo homenaje a Satanás o lo están empleando para algún otro propósito. Tengo mi propia opinión, ¿cuál es la tuya? Por ejemplo, en el cuadro que se muestra aquí descubrirás el ex presidente Bill Clinton, de Arkansas, y el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dando la señal. ¿Nos están diciendo que son fanáticos de Texas Longhorns o que aman a Satanás?

Una última palabra: Incluso si tú y yo estamos dispuestos a pasar por alto el dar este signo por muchos como no intencionalmente satánico, no podemos descartar la evidencia de que muchos, si no la mayoría, que emplean el signo, de hecho, honran a Satanás, El ángel rebelde oscuro. El caso aquí, más adelante en este capítulo, de los satanistas vampiros que apuñalaron a una víctima 66 veces y bebieron su sangre innegablemente acusa a la señal de El Diablo dado por los asesinos como de intensa naturaleza satánica.

Tampoco puede ser discutido o explicado el cuadro aquí del miembro de la secta hindú, la bruja, y de Anton LaVey, Sumo Sacerdote de Satanás, dando el signo.

En cuanto a las fotos de los mejores evangelistas cristianos que aparecen en las páginas que siguen, ¿qué tienes que decir, querido lector? ¿Son estos hombres siervos del Uno, Verdadero Dios, o sirven crípticamente a Su Adversario, Lucifer? A juzgar por sus gestos de mano, ¿qué dices?

Esta fotografía del presidente George W. Bush en la revista Time (4 de junio de 2001) es curiosa. Muestra a Bush presentando el signo del diablo con cuernos. Además, el uso conjunto simultáneo del círculo es evidente. En ninguna parte del artículo el autor explica por qué Bush está haciendo esta señal o incluso explica por qué está vestido con lo que parece ser vestiduras universitarias.

Tan curioso, el artículo, incluyendo el subtítulo, menciona la palabra encanto, encantado, o encantador un total de exactamente seis veces. Un encanto, por supuesto, es un talismán mágico. El texto también incluye algunas frases que levantan las cejas como:

“Hay algo gracioso allí” y “algo gracioso…”

Sí, de hecho, hay algo divertido y extraño en esto.

(click para ampliar)
(click para ampliar)

Este artículo en el periódico Cleveland Plain Dealer siguió la controversia internacional de Bush y su familia dando lo que parecía ser la señal de mano del diablo.

(click para ampliar)
 

Otro artículo más, éste en el periódico Star-Telegram de Fort Worth. Los editores insistieron en que los Bush sólo mostraron el “Hook Horns” signo común a la Universidad de Texas Longhorns (Cuernos Largos). El artículo señala que en África y Europa, el signo es claramente el propio del diablo. ¿No te parece extraño que incluso la madre Barbara Bush esté dando la señal?

Y, después de todo, ni George ni Laura fueron estudiantes en la Universidad de Texas. George era un hombre de Skull and Bones en la escuela preescolar de Nueva Inglaterra, Yale.

(click para ampliar)
Nota Jhonkbn: El uso de este signo por Hillary y Obama fueron posteriores a la publicación de Codex Magica, por lo que me doy la libertad de incorporarlos a este listado.
(click para ampliar)

Artículo en Newsweek (18 de septiembre de 2000). ¿Crees que estos dos jóvenes eran conocedores de lo que significa el signo de la mano?

Los dos principales ejecutivos de la cadena de comida rápida de McDonald’s muestran conjuntamente el signo en esta fotografía en Newsweek fechada en febrero de 2004. A la izquierda, el CEO Charlie Bell con su predecesor, Jim Cantalupo.

Obsérvese que Bell (izquierda) extiende el pulgar, Cantalupo no lo hace, demostrando una vez más la confusión -o simplemente lo difuso de las distinciones- entre los dos tipos de signos. ¿Están los dos hombres dando un signo diabólico, o no es ninguno de los dos?

Aquellos que afirman que si el pulgar es levantado, no es el signo de “El Diablo” de la mano de Satanás pueden simplemente ver la portada de un libro recientemente publicado (2005) por Sondra London titulado Verdaderos Vampiros – Bebedores de Sangre Asesinos Pasados y Presentes. Publicado por Feral House, una compañía de libros fundada originalmente por Anton LaVey, Sumo Sacerdote de la Iglesia de Satanás, la portada demuestra claramente que, para los profundos satanistas, no hay diferencia real en el significado de si el signo incluye el pulgar o no.

Manuela Ruda, (mostrada a la izquierda en gafas de sol dándole el signo de mano “El Diablo”), y su marido, Daniel, de 26 años, un par de satanistas vampiros proclamados de Alemania, sacrificaron a una víctima a Satanás. El par ceremoniosamente apuñaló al hombre 66 veces con una daga. Luego bebieron su sangre.

Algunos podrían decir que el signo de mano de Manuela es simplemente el símbolo sordo de “te amo”, pero la conducta sombría de las parejas indicó lo contrario. También se muestra: La cabeza de Manuela, afeitada para revelar una cruz cristiana invertida. Manuela también tenía un círculo rojo sangre tatuado en su cuero cabelludo. Los dos fueron entrenados para ser adoradores de Satán mientras visitaban Escocia. (Del reportaje y artículo en la revista Strange Times, Gran Bretaña)

Un miembro americano de la secta de Aghora del hinduismo bebe de la tapa de un cráneo humano. Algunos miembros de la secta practican el canibalismo para ganar poderes mágicos (The Tampa Tribune, 2 de junio de 2003, p.1).

La ilustración del libro Brujas, de Una Woodruff y Colin Wilson (Crescent Books, Nueva York, 1988), muestra una bruja satánica que hace la señal de “El Diablo”.

El sumo sacerdote de la Iglesia de Satanás, Anton LaVey, fue honrado a su muerte en este artículo en la Crónica de San Francisco. En el cuadro, LaVey está dando la muestra de la mano de “El Diablo” mientras que, en la pared, está la versión de “Baphomet” en la estrella satánica del pentagrama.

¿Fue mera coincidencia que el mismo día en que este malvado satanista murió en California, al otro lado del mar, en Inglaterra, el Lord Illuminati Lord Edmond de Rothschild también falleció?

En un video que exponía a los televangelistas carismáticos “predicadores de la prosperidad”, estos cuatro hombres estaban entre muchos aparentemente dando lo que algunas personas afirman es el reconocida señal de “El Diablo” – los cuernos del diablo.

¿Hay algo como rock’n’roll cristiano? Este libro, escrito por una madre de un joven que era miembro de una banda de rock, se tenía la intención de defender la música rock cristiana. Pero a la vez, la portada parece mostrar una persona dando el signo del diablo con cuernos y un par más mostrando el signo de F … k You! (dedo medio de la mano levantada) – todos estos en un concierto de rock cristiano!

También, las luces exhibidas en tres triángulos están en el fondo. El triángulo tiene tres lados. Tres más tres es igual a nueve. El número nueve en la numerología oculta el número 666, el número de la bestia, ya que la adición de los dígitos 6 + 6 + 6 = 18 = 9. Se desconoce si el artista de la portada y el autor eran conscientes de estas rarezas.

Helen Keller (1880-1968), mostrada aquí en su escritorio, creadora del sistema de señas de sordos. La brillante Keller fue un personaje lamentable en algunos aspectos. Condenada a ser ciega y sorda a una edad temprana, sin embargo pasó a tener logros considerables en la vida.

Pero Helen Keller también se involucró en sectas ocultistas como el Swedenborgianismo y la Teosofía. ¿Su membresía en estos grupos inspiró a Keller a elegir un signo de mano para los sordos, traducido como “Te amo”, que hoy en día se utiliza a menudo de forma intercambiable con el signo de la mano universal de “Amo (y/o adoro) a Satanás”?

Helen Keller con Alexander Graham Bell. Keller escribió un libro, My Religion, en el que explicó sus puntos de vista religiosos ocultos y su entusiasmo por las enseñanzas del místico Emmanuel Swedenborg.

¿Estuvo la arquitectura de los signos sordos basado en las aberrantes visiones religiosas de Keller?

Estos sellos postales estadounidenses que representan la señal de “Yo te amo” de los sordos son impactantes, por decir lo menos. La inventora del sistema de señas fue la misma ocultista y devota de la Teosofía, el grupo hindú/oculto fundado por la mística rusa Helena Blavatsky, autora de La Doctrina Secreta.

El actor ganador de la Academia Kevin Spacey, que es reconocido como un homosexual. La pintura misteriosa en la pared directamente detrás de Spacey es de Lucifer, con cuernos, en medio de las llamas del infierno.

El texto revelador, pero bastante sutil es: “Tienes que enviar el ascensor hacia abajo”.

La actriz Salma Hayek que dando la señal sorda de “te amo”, o los cuernos del signo del diablo.

El atractivo actor Pierce Brosnan de Gran Bretaña, a la izquierda del actor Greg Kinnear, tiene una mirada bastante extraña en su rostro mientras gesticula con su mano izquierda. (People magazine 7 de febrero de 2005)

El dúo de comediantes, Penn & Teller, es vulgar, de boca sucia y satánico. Los dos realizaron una sátira revoltosa en Las Vegas en la que Teller, vestido como “Cristo” en una cruz de tamaño completo, entró en la habitación en un carro.

Un enano vestido como un ángel realizó un acto sexual simulado a Teller casi desnudo que pretendía ser Jesús. Asustados y ofendidos, muchos de los asistentes se levantaron abruptamente de sus asientos y salieron de la habitación.

“Esto fue más allá del mal gusto”, dijo Rick Neiswanger, que asistió a la exposición, pero no tenía ni idea de que Penn & Teller haría un truco tan blasfemo.

En el tabloide Globe (7 de febrero de 2005), el actor Chad Michael Murry (de la película A Cinderella Story), permite a los lectores que sepan qué tipo de estrella es.

Este anuncio de whisky escocés en la revista Rolling Stone muestra una extraña imagen de un rock’n’roller escocés de montaña que da una señal satánica. El círculo fue colocado allí por la persona que lo recortó y me envió este anuncio.

Grupo de rock Metallica

Grande en los años 80, la banda Night Ranger se escucha ahora en la radio por satélite Sirius. (Newsweek, 29 de noviembre de 2004)

Según el artículo (USA Today, 24 de febrero de 2003, p.3A), que acompaña a esta fotografía, representa a una multitud cercana a la capacidad de casi 500 personas en el Bowery Ballroom en Manhattan, Nueva York.

En forma apropiada, la multitud entusiástica llegó a escuchar a la banda llamada Satanicide.

El popular grupo de canto Nickelback da gracias a su deidad escondida por su gran éxito. Dos están dando el signo de “El Diablo”, un tercero (el que tiene el sombrero encendido) tiene un cráneo impreso en su camiseta. (USA Today, 5 de junio de 2002, página 2A)

Anuncio de página completa en USA Today, 22 de julio de 2003 p. 5D

Los Beatles a la izquierda en un dibujo de historieta de su álbum Yellow Submarinedonde John Lennon mostró la señal “El Diablo”. A la derecha, Paul McCartney da el “OK”, o “666”, mientras que Lennon vuelve a mostrar la señal del diablo de cuernos con su mano izquierda.

Lennon, que una se vez jactó de que los Beatles eran más populares que Jesús, fue asesinado justo fuera de los condominios de la casa Dakota en la ciudad de Nueva York, donde él y su esposa Yoko Ono vivieron. Fue en el condominio gótico del Dakota donde la película profundamente satánica, El Bebé de Rosemary, fue filmada.

Una multitud en un combate de boxeo en Austin Convention Center, Austin, Texas. (Foto: página 1 del periódico Austin American Statesman, 16 de agosto de 2003)

El canadiense Ross Rebagliati celebra su medalla de oro, ganada en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1998. (USA Today, 9 de febrero de 1998, página E1)

El ciclista campeón del Tour de Francia Lance Armstrong gesticula hacia el cielo con el dedo índice de su mano izquierda mientras Armstrong, con su mano derecha, parece estar haciendo señas a un Dios extraño conocido en la Biblia como el “Príncipe del poder del aire”.

Lance Armstrong es un residente de Austin, Texas, y es posible que la señal del atleta famoso podría ser sólo en honor de la Universidad de Texas en Austin. Pero si es así, ¿por qué darlo en Francia?

La actriz Meryl Streep da la señal del diablo justo sobre la cabeza del director de Angels in America, Mike Nichols. En 2004, la serie de HBO Angels in America fue transmitida. Era posiblemente el programa de televisión más maligno jamás transmitido. El director y la actriz recibieron el premio “Globo de Oro”, lo que indica cuán venerados han sido Hollywood y las redes de televisión.

La serie representaba ángeles que tenían relaciones sexuales con homosexuales y se burlaban blasfemamente de Dios. También elogió a espías comunistas como Ethel Rosenberg. (Foto: Newsweek, 17 de noviembre de 2003)

“Feng Shui: Tu salud y la de tu hogar” Cristina Morales.

AMATE TV


Feng Shui, el arte de amarte a ti y a tu hogar, conferencia ofrecida por Cristina Morales en Jornadas Medicinas 3000 celebrado en Bigues i Riells los días 15 y 16 de octubre de 2016.

***

El misterio de las Tres Liebres, antiguo símbolo de significado incierto

https://mundo.sputniknews.com/

 

Las tres liebres es un símbolo circular, que aparece en sitios o enseres históricos de lugares sagrados en gran parte del mundo y cuyo significado sigue siendo un misterio para los historiadores.

El símbolo consiste en tres liebres que forman una especie de triangulo dentro del cual los animales se persiguen unos a otros. Además, los mamíferos  tienen solo tres orejas —cada oído es compartido por dos animales—, dando la impresión de una ilusión óptica.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

3 hares symbols run deep & ancient. Last night found my own magic bunny. @FolkloreThurs

Tal triplicidad, también presente en el famoso trisquel (símbolo geométrico celta), ha aparecido en las paredes de construcciones religiosas, barcos comerciales, armas y pinturas por toda Eurasia desde la antigüedad.

No obstante, el origen del símbolo de las Tres Liebres y su significado inicial son inciertos debido a que está presente en tantos lugares y contextos diferentes desde China hasta las islas Británicas, pasando por Mongolia, Mesopotamia, Egipto y Europa central.

Los ejemplos más antiguos fueron encontrados en las cuevas-templo de Mogao en China, de los siglos 6 y 7. Por lo tanto, algunos expertos creen que el símbolo nació de la cultura y creencias del budismo y se extendió a través de la Ruta de la Seda.

Más tarde el símbolo se encontró en sitios religiosos mongoles, en Irán y en relicarios islámicos que datan del siglo XIV.

Sin embargo, puesto que existen muy pocos registros de su aparición en el Mediterráneo, otros estudiosos consideran que el símbolo podría haber surgido independientemente en Inglaterra y Alemania, países de donde proviene la mayoría de los artículos con el símbolo.

Además, en Europa el motivo está presente en las tracerías y vidrieras de iglesias cristianas. Existe una teoría según la cual el cristianismo adoptó el símbolo porque en los tiempos antiguos las liebres se consideraban hermafroditas, capaces de reproducirse sin la pérdida de virginidad, lo que resultó en una asociación con la Virgen María.

Aida. Escena Hostel II: LAS LOLITAS

por Comunidad Iluminada

 

Publicado el 17 oct. 2016

Desciframos la siguiente escena de Hostel II de Eli Roth. Hablamos de otros símbolos pederastas. De las Lolitas. De las pelucas rosas. Del fraude alimentario. Y nos introducimos en … las torturas de la Inquisición. Bienvenidos a la Comunidad Iluminada!

Aida. El código oculto del número tres

por  Mundo Esotérico y Paranormal

El código oculto del número tres

A lo largo de la historia de la humanidad, el número tres siempre ha tenido un significado único, pero ¿por qué? Si retrocedemos un poco en nuestra historia, podemos comprobar que el número tres ha estado siempre presentes en todas las culturas antiguas, siendo este de extrema importancia. ¿Qué hace que el número tres sea tan importante para la religión, la arquitectura, las matemáticas y muchas otras áreas de la humanidad? Pero también nos encontramos con la simbología del número tres en la gran industria del entretenimiento, como en la música, el cine, logos corporativos, etc…, muy importantes para los Illuminati. Comenzamos nuestro peculiar viaje a través del número 3.

La historia oculta

Según los mitos y las leyendas, el destino de los dioses y de los hombres es controlado por seres todopoderosos conocidos como las tres Parcas. Diversas culturas de todo el mundo han compartido durante mucho tiempo la creencia de que el número tres representa algo sagrado, místico, universal y divino. En el siglo VI a.C., el matemático y filósofo griego Pitágoras introdujo su famoso teorema: a2 + b= c2. La fórmula de Pitágoras explica la relación matemática entre los tres lados de un triángulo rectángulo, y los investigadores de todo el mundo creen que se basó originalmente en el diseño de las pirámides de Egipto. 

Según algunos expertos en el tema, Pitágoras estudió con los “grandes maestros de Egipto”, por lo que trajo el conocimiento y la sabiduría de Egipto a Grecia, dando nacimiento a la filosofía griega. Para Pitágoras y para muchos otros filósofos de la antigüedad, las matemáticas era la forma en que algo sobrenatural podría explicarse. Muchos científicos e inventores, entre ellos Nikola Tesla, dieron mucha importancia al número tres. Pitágoras enseñó que todo en el universo tiene una estructura de tres partes, y que todos los problemas del universo podrían reducirse en forma de diagrama de un triángulo y el número tres.

Para Pitágoras y sus seguidores, el triángulo representa la ascensión, y el triángulo el número tres. Para ellos está es la clave de todos los misterios ocultos en el universo. Pero Pitágoras no fue el primero en descubrir la importancia del número tres. Pitágoras consiguió el conocimiento de los egipcios, quienes decían que toda sabiduría procedía directamente de los “dioses”, seres que no provienen de la Tierra, en otras palabras, seres extraterrestres.

Sin embargo, Pitágoras fue el primero en difundir este conocimiento fuera de Egipto, y básicamente, comienzó a hablar al mundo sobre la sabiduría sagrada o divina de los “dioses procedentes de otros mundos”. Es todo un hecho que el triángulo de Pitágoras puede contener la sabiduría que todavía no hemos entendido en términos de forma física, ya que la geometría terrestre puede conectarse a otros mundos que posiblemente coexisten con el nuestro.

Código oculto número tres

El código del ADN

Todos los organismos vivos dependen de tres tipos de moléculas para todas sus funciones biológicas. Estas moléculas son ADN, ARN y las proteínas, y se clasifican como macromoléculas biológicas. Sin ADN, ARN y proteínas, no podrían existir las formas conocidas de vida. En 1966, los científicos anunciaron el mayor avance en la ciencia. Descifraron con éxito el código genético. Después de años de investigaciones, científicos descubrieron que la estructura del ADN consiste en una serie de tres combinaciones de moléculas conocidas como tripletes. Por lo que todo esto y más, hace que el número tres represente la clave de nuestra existencia.

Las pirámides de la Meseta de Guiza

Construidos hace más de 4.000 años, estos monumentos son, sin duda, los más famosos de todo el mundo y son el mejor ejemplo del uso de triángulo en la arquitectura, la forma geométrica más simple y más perfecta. La civilización del antiguo Egipto es quizás una de las primeras civilizaciones de la Tierra que utilizaron la geometría, las matemáticas y la arquitectura y las combinaron de una forma elaborada. Esta combinación les permitió construir monumentos que la arqueología y la ciencia no pueden llegar a explicar. El triángulo es una de esas formas arquetípicas básicas que está en la conciencia humana, y esto puede expresarse en monumentos como las pirámides.

El código secreto del número tres, la alquimia y el poder sobre el universo

Uno de los científicos más influyentes del siglo 17 fue Isaac Newton, quien introdujo lo que se convirtió en la base de la física moderna: las tres leyes del movimiento. Pero lo que mucha gente no sabe es el hecho de que Isaac Newton fue una persona extremadamente mística y extremadamente interesada en la alquimia. Después de su muerte, investigadores encontraron entre sus documentos sobre la filosofía, la astronomía y las matemáticas una traducción de un texto antiguo llamado “la Tabla de Esmeralda”, también conocida como Tabula Smaragdina, o el secreto de Hermes, y que ha fascinado a los alquimistas durante cientos de años. Se cree que esta “tabla” es uno de los varios documentos que contenían información sobre la práctica de la alquimia y los secretos del universo.

El código oculto número tres

De acuerdo con los investigadores, la antigua sabiduría de la transmutación, los secretos del cosmos y de la longevidad estaban en estas tabletas y fueron descubiertas en las grandes pirámides hace miles de años atrás. Pero una de las frases escritas en una de las tabletas decía lo siguiente: “Tres es el gran misterio, venido de la gran uno”. Así que básicamente el número tres es lo que conecta el universo y el cosmos. Sabiduría, conciencia y el poder, todos vienen de la interacción del número tres.

Y si alguien consiguiera este conocimiento, esa persona se convertiría en el amo y señor de la vida, un maestro sobre la muerte, algún tipo de ser sobrenatural, un superhombre que prácticamente lo podría hacer todo.

El número tres en el hinduismo

El gran dios Brahmā es el creador del universo, Visnú es el preservador de la realidad, y Shiva es el destructor. No puede haber renovación y no puede haber crecimiento continuo sin la energía destructiva. Así que, básicamente estos 3 dioses mantienen un cierto equilibrio. Y más concretamente, Shiva es representado con un tridente, las puntas que representan sus tres poderes fundamentales:  voluntad, actividad y conocimiento. También es ilustrado con un tercer ojo en medio de la frente. Con ese ojo, puede ver las cosas. Él tiene el poder de la clarividencia.

Por lo que no nos debe de extrañar que Shiva con su tercer ojo y el poder del número tres esté presente en las instalaciones del CERN, el laboratorio europeo de física de partículas que se encuentra en Suiza, en forma de estatua de dos metros de alto. Y como explica una placa situada en la base de la estatua, el dios Shiva baila para dar vida al Universo y luego lo extermina.

Un código secreto bíblico

El viaje de los Reyes Magos es quizás una de las historias más populares y mejor conocidas relacionadas con el nacimiento de Jesucristo, sin embargo, poco se sabe sobre estos misteriosos “tres reyes magos”. Según el Evangelio de Mateo, los tres reyes vinieron del este, un lugar que en ese momento estaba considerado todo un mundo de magia y misticismo para los occidentales. Los “Magos” eran el antiguo sacerdocio de Persia y su historia se remonta a 2.000 o 3.000 a.C.. Estos magos eran expertos en la astronomía y en el movimiento de los objetos celestes, por lo que los “tres sabios” recorrieron miles de kilómetros para llegar “tierra santa” y encontraron Belén sin ningún mapa, sólo siguiendo una estrella.

El código oculto del número tres

Además, los tres regalos que los “Tres Reyes Magos” ofrecieron a Jesucristo eran oro, que representa todo el material que necesitará el niño a lo largo de su vida; incienso, que es una antigua resina aromática que cuando se quema ayuda en la expansión y la iluminación de la mente; y la mirra, que es el aceite asociado con la muerte y que representa el más allá. Pero aquí no acaba todo, también existe la teoría de que la clave para liberar el poder del número tres se encuentra en la Santísima Trinidad, las tres personas divinas que se refieren a los tres estados del ser: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

En conclusión

Como hemos podido comprobar, el número tres está presente en las matemáticas, la filosofía, la religión, la ingeniería, y en un largo etcétera. Es por este motivo que el número tres tiene fascinado a los matemáticos, filósofos, constructores, alquimistas y sociedades secretas en general. Y todo parece indicar que quien consiga descifrar el misterio que se oculta tras el número tres, conseguirá la llave para el poder absoluto.

¿Tú que crees? ¿El tres es un número divino? ¿O puede ser realmente una puerta de entrada a un nivel superior de conciencia?

“La historia del símbolo de la Psicología (Ψ)” Bertrand Regader.

psicologiaymente.net

La antigua Grecia nos dejó un impresionante legado.
Hoy conocemos la historia del símbolo Psi (Ψ).

La historia del símbolo de la Psicología (Ψ)

Probablemente te hayas fijado alguna vez en que muchos psicólogos e instituciones relacionadas con el mundo de la Psicología usan un mismo símbolo: “Ψ”.

¿Qué significa exactamente este raro símbolo y cuál es su relación con la salud mental? ¿Quién decidió que debía ser este el emblema de la ciencia de la conducta?

Psi, una letra del alfabeto griego

Psi (Ψ ψ) es una letra del alfabeto griego. En concreto, estamos hablando de la vigésimo tercera (23ª) letra y a raíz de este fonema se construyeron palabras no sólo del griego sino también del latín.

En la capital del imperio romano, varias palabras contenían la letra psi: como por ejemplo psalmus o psyche (salmo y psique). El significado de la palabra psique se explica por la asociación entre la letra Psi y la palabra de origen griego “Psyche”. Esta última, aunque anteriormente había sido empleada para designar a las mariposas, fue evolucionando con el tiempo y pasando a significar “aliento”, “ánimo”, “soplo de viento” y, más tarde, “alma” y “mente”. Sigue leyendo “La historia del símbolo de la Psicología (Ψ)” Bertrand Regader.

“Caractereología: ¿Sabes lo que tu cara puede decirte de ti mismo?” José Garrote.

www.ytucaraquedice.esMindalia Televisión


Tuvo lugar durante el XIV Foro ACCE, en Nerja (Málaga) los días 23, 24 y 25 de Septiembre 2016.

¿Sabías que tu cara puede decirte…? Cómo es tu temperamento, cómo actúas en diferentes facetas de la vida, cómo reacciones ante problemas laborales y emocionales, cuál es tu potencial energético y tu capacidad de trabajo, cómo usas tus conocimientos en la toma de decisiones o en las ventas, qué campos o profesiones te serían fáciles o difíciles de desarrollar aunque pudieras aprenderlos, dónde eres verdaderamente eficaz dentro del desarrollo de tu trabajo (entre otras muchas cosas).

***

Aida. EL AJEDREZAZO MASONICO – Grado 33 Rito Escocés

Comunidad Iluminada

En el presente vídeo estudiamos el verdadero significado del ajedrezado masónico de la mano de Albert Pike, basándonos en la obra Moral y Dogma. Lo hacemos de la mano de Zaratustra o Zoroastro, que más que un personaje histórico, es un auténtico misterio o leyenda. Bienvenidos a la Comunidad Iluminada!

“Las Plumas”

Publicado por SAIKU – DE TODO UN POCO.

Resultado de imagen para Las plumas

Las plumas se estructuran igual que las fibras del aura humana y se pueden emplear no sólo para desplazar el aire en la dirección elegida. Sino también para alisar las fibras áuricas. Ésta es la razón por la que la pluma se utiliza con tanta frecuencia como herrramienta curativa. Nuestras fibras áuricas se pueden enmarañar y enredar igual que el cabello humano. El movimiento de la pluma, realizado por las manos expertas del chamán. desenreda” las fibras áuricas y las devuelve a su sitio. Para ello, el chamán debe ser capaz de ver, intuir o notar lo que no está bien.

Los indios americanos consideraban que las plumas eran mensajeros o energías, y las tenían en gran estima como portadoras de significado.

Para los indios las plumas son muy importantes.
Dependiendo de la cantidad y el tamaño de las plumas, se mide el valor del guerrero.
Las plumas se las tienen que ganar en enfrentamientos contra otras tribus o por alguna hazaña heroica.
Por eso llevan las plumas, para que todo el pueblo sepa que es fuerte y poderoso.
Todos los indios no llevan colocadas las plumas de igual forma, cada pueblo tiene su costumbre.

En culturas como las precolombinas este tipo de tradición está profundamente marcada por costumbres ancestrales y míticas por medio de las cuales el contacto entre el hombre y la naturaleza se da por medio del rol que sea asumido por el usuario de la prenda. Por ejemplo, en algunas tribus entre los indios amazónicos los participantes en rituales y danzas toman cualidades del ave con la que decoren sus atavíos.
Fueron famosos por sus tocados los indios americanos con hermosos arreglos en plumas de águilas y cuervos; en este grupo encontramos a los apaches y los cuervos (con arreglos similares a pendientes).
En México fueron famosos los aztecas por sus tocados en pluma de quetzal.
También el color y la forma son importantes. La pluma roja con muescas, por ejemplo, indicaba que quien la portaba se la había quitado al tocado de un enemigo, mientras que la misma pluma cortada a la mitad denotaba que su portador había sido herido en batalla.
Para los sioux. El águila real representaba la esencia de toda vida. Sus plumas se consideraban rayos del sol, y el adorno que llevaban en la cabeza, compuesto por plumas de águila, constituía un símbolo del Pájaro del Trueno, el espíritu universal. Con el adorno de plumas en cabeza antes de iniciar la batalla, los guerreros sioux se identificaban con la fuerza y el poder del dios águila.

Hoy en día los nativos norteamericanos ya no utilizan las plumas con los mismos significados, sino como decoración y por tradición.

***

“¿Cómo nos afecta llevar el nombre de un antepasado?” Roberto Trevilla.

sincro-destino.com

Si te llamas igual que tu padre, madre, hermano fallecido o llevas el nombre de un antepasado, quizás estés cargando con el peso de su vida sin saberlo. Pero, ¿de que se trata todo esto?, para Alejandro Jodorowsky, chileno de origen judío y reconocido escritor además de psicoterapeuta, explica sobre la carga que lleva un nombre, tema inmerso en la teoría de las constelaciones familiares.

Para muchas familias poner el nombre de un familiar, del padre o abuelo es un honor y una tradición para muchas familias que actúan como clanes. En el inconsciente, por ejemplo, llevar el nombre del padre habla de la necesidad de integración al nuevo miembro a través de este acto, así como también una forma de recordar a quienes fueron o son importantes en nuestra vida.
Pero para Jodorowsky, ponerle el nombre de un antepasado a un recién nacido, trae consigo una serie de cargas.

“Cuando bautizamos a un hijo debemos saber que junto con el nombre le pasamos una identidad. Evitemos por tanto los nombres de los antepasados, de antiguos novios o novias, de personajes históricos o novelescos. Los nombres que recibimos son como contratos inconscientes que limitan nuestra libertad y condicionan nuestra vida…”

¿Cuál es concretamente el efecto de repetir los nombres?

El psicoterapeuta indica el peligro de este acto, ya que los nombres actúan como fotocopias y al ser repetido se devalúa y pierde fuerza. Además de mencionar que en la repetición está el riesgo de ser un “árbol que da frutos o bien plantas venenosas”.

Para entender mejor su teoría hay que explicar que los nombres tienen una vibración o fuerza. Si ponemos el nombre de un hermano muerto a un bebé, estamos en realidad dejando en el recién nacido la carga de ser como aquel hermano. Además si el nombre que ponemos tiene una historia de depresión sumamos esa carga a la nueva persona.

Para Jodorowsky, la elección del nombre para el bebé es algo que debe llegar a ambos padres de manera intuitiva; no ser repetido, sino darle la oportunidad de comenzar algo nuevo. No obstante, también entrega pautas de cómo mejorar esta situación para quienes ya están con este problema y sienten que están repitiendo la misma historia. Si el nombre que tenemos trae consigo una carga demasiado fuerte lo ideal es atreverse a cambiarlo, o bien, usar el segundo nombre. De esa manera reducimos los riesgos de llevar con nosotros una carga o repetir la historia vivida por nuestros antepasados.

***

Antiguos laberintos

http://squitel.blogspot.com.es/

Los laberintos son símbolos iniciáticos que existen desde hace muchos miles de años
La ciencia oficial nos dice que provienen de Creta, pero  existen  por varios continentes; esto da pie a que se sospeche que no es muy de fiar esta explicación en cuanto a su origen
 Laberinto en Noruega, de la Edad de Piedra
 Laberinto en un domo del Neolítico; isla de Sardinia
 En Valcamónica, Italia; de la Edad del Bronce
 Petroglifos laberínticos
 The Hollywood Stone; Irlanda
 Weetwood Moor, Inglaterra

de Witchcraft museum, Boscastle

 De Galicia, España; 2500 a 1800 A.C.
 Laberinto de la playa de Mogor, Marin, Pontevedra; de la Edad del Bronce
 Otro laberinto de la playa de Mogor, Pontevedra; España
 Laberinto de Arcera; Cantabria
 Petroglifo en León, España
 De Zaiatski, Rusia
 Laberinto de Nazca, Perú
 Laberinto babilónico; 1800 A.C.
 De Knossos, Creta
 Moneda etrusca de la edad del Bronce, Creta
 Laberinto Minoico
 En Rocky Valley, Cornwall; Inglaterra
 Laberinto en Goa; India
 De Ondavalli, al sur de la India
 De Halebidu, en la India
 Laberinto de nativos americanos
 Laberinto de los indios Tohono; oeste de USA y México
 En la catedral de Chartres, Francia 

Aida. Aprendiendo a leer los números

por  David Topí

imagen-ID-96894640

Hay momentos de la vida, periodos o etapas, donde estamos tan en sintonía con las realidades más altas de nuestra línea temporal, y en estado prácticamente continuo de pronoia, que todo parece hablarnos, que las “señales” y “avisos” de las que hablábamos en el artículo anterior, generadas en muchos casos por niveles de nosotros mismos por debajo de la mente consciente, parecen estar funcionando a toda potencia, no porque estén siendo generadas con más intensidad de lo normal, sino porque estamos en estados tan receptivos y alineados con frecuencias que nos permiten sentir que todo “nos habla” y que todo “nos guía”, algo que, por otro lado, tendría que ser el estado normal de todos nosotros, pero, y eso ya es otra historia, el que no lo sea no es lo importante del tema ahora.

En este tipo de señales y avisos, los números tienen mucha importancia, ya que están en todas partes, y manifiestan vibraciones y conceptos que, una vez aprendidos a decodificar, pueden actuar como carteles de información constante (sin que uno se vuelva paranoico, simplemente cuando todo va fluyendo y vas “leyendo” de forma natural esos avisos y mensajes que van apareciendo).

Esta facilidad para ir leyendo “la vida” es un resultado y producto significante de la adquisición paulatina (y según el ritmo que a cada uno le marque su camino) de conocimiento esotérico, metafísico, en el que uno progresivamente se va dando cuenta del aspecto unitario de ese conocimiento, de la relación entre todo, y, en consecuencia, de la unidad de las cosas. El reflejo de esta unidad y relación de todo con todo es lo que nos hace darnos cuenta del porqué tanto los símbolos, como los números, como los ciclos de la naturaleza y el cosmos, y el resto de dinámicas de nuestra realidad están todos entrelazados unos con otros.

Los mensajes de los números

Si queremos, por ejemplo, comprender los mensajes de los números que se muestran recurrentemente a nuestro alrededor, la primera cosa a considerar en numerología es la diferencia entre la figura que representa el número y la energía o vibración que imbuye ese mismo número. Es algo así como que la figura representa el cuerpo o vehículo a través del cual unas ciertas características y propiedades son imbuidas en el mismo. Todos sabemos que hay 10 números primarios, del 1 al 10, y cada número representa el vehículo a través del cual se expresan y manifiestan todas las reglas, vibraciones y características de los planos y arquetipos a los que el número en si está conectado y representa en nuestro plano material. Por medio de la reducción, toda cifra puede ser reducida a uno de los 10 números primarios. (211 –> 2+1+1=4).

Así, la primera cosa que uno tiene que aprender en numerología es comprender el valor simbólico de los números del 1 al 9, pues el 10, que tiene un arquetipo propio en el plano físico y en la realidad del hombre, es también reducido al valor de 1, aunque tenga su estudio particular aparte como número compuesto.

Los números tienen un peso muy grande en este aspecto de comprensión de la realidad, y ya hemos dedicado algunos artículos a ellos tocando aquí y allá el simbolismo que poseen o algunas de las asociaciones que representan. Cada número tiene su propio significado a diferentes niveles y es usado para transmitir ciertos conceptos que es necesario saber decodificar para integrarlos correctamente. Como hay miles de tratados y publicaciones sobre numerología, no me voy a centrar en ello, sino en explicar como se hace el análisis de algunos números para luego entender como decodificarlos.

Las raíces simbólicas y en el inconsciente colectivo de los números

Por ejemplo ¿cuál es el significado místico del número 40 si lo viéramos repetidamente en nuestra vida una y otra vez?. Este número 40 es principalmente conocido porque se emplea frecuentemente en relación con el número de días en los que estuvo lloviendo durante el diluvio, o el tiempo que el Moisés bíblico estuvo caminando por el desierto, pero, por otro lado, no es un número que tampoco tenga un simbolismo demasiado difundido ni aparezca en la mayoría de libros como una cifra importante.

En el caso del número 40 se ha de empezar por el análisis del número 4, un número antiguo y simbólico que representa el cuadrado, y también el cubo, que es lo que uno aprende si rebusca en tradiciones y enseñanzas esotéricas. Ha sido siempre empleado para significar algo que estaba completo, lleno, sólido, firme, fijo, permanente y duradero. La escuadra empleada por los carpinteros y las escuadras usadas por los arquitectos y artistas de todos los tiempos están basadas en un antiguo utensilio que se consideraba como el más importante de los instrumentos geométricos y matemáticos empleados por los antiguos constructores y trabajadores científicos, y estaba bien establecido que cualquier cosa que fuera cuadrada (o a escuadra) podía fijarse firmemente y hacerse durable, y representaba la fuerza. El número 4, así, por el número de lados de la escuadra o el cuadrado, tenía el mismo significado y estaba asociado con la misma idea, fijada en nuestro inconsciente colectivo, y el múltiplo de 10 significaba un aumento de la fuerza del 4 hasta su grado máximo. Por lo tanto 40 era la multiplicidad máxima de la fuerza del 4 o de la plenitud del 4, y todo lo que fuera 40 era el grado máximo de la idea de 4. Por lo tanto, el diluvio duró 40 días porque no podía sobrepasarse o aumentarse, pues era completo en grado sumo, no porque tuviera esa duración temporal. Bajo este análisis, la repetición del 40 en algún momento determinado nos tiene que hacer ver que algo está a su máximo apogeo, en su máxima plenitud.

El tres, el 33

Con respecto al número 3, sabemos que este número era  considerado como símbolo de la creación perfecta y de la unidad Divina, durante tanto tiempo y tan remoto en la antigüedad, que el origen de esta idea se ha perdido. Ya hemos hablado en otros artículos que representa la trinidad de todas las cosas, pues todas las energías y dinámicas de la Creación funcionan por triadas, algo que las religiones han dado forma con representaciones tipo Padre-Hijo-Espíritu Santo, Brahma- Visnú-Shiva, Positivo-Negativo-Neutro, etc. Curiosamente existe en la mente del ser humano la tendencia a querer repetir una experiencia o repetir un esfuerzo durante tres veces, antes de desistir, y de ahí los dichos populares tales que “a la tercera va la vencida”, “no hay dos sin tres”, “repite este mantra 3 veces para que tenga efecto”, “hay que dar las gracias tres veces”, etc. Esta tendencia se revela en los escritos más antiguos de la experiencia humana donde aparecen referencias a que a alguien lo llamarán tres veces, le darán tres oportunidades, escuchará una voz por tres veces, o tratará de hacer algo por tres veces. Muchas ocasiones nos vemos frente a la idea de que el número 3 era considerado como una unidad, un todo, y por eso se emplea hoy para representar la creación perfecta.

Por otro lado, si lo que uno percibe es el número 33 constantemente, en estos momentos del cambio evolutivo en el que estamos, esta cifra ha tomado un significado ligeramente distinto a lo que hubiera tenido hasta ahora, pues la línea temporal 33 es la línea temporal “negativa”, la de la “vieja Tierra”, mientras que la línea temporal 42 es la línea temporal del salto evolutivo, del cambio de consciencia. Es complicado explicar como se numeran estas líneas temporales y no tiene mayor importancia, pero así como el 911 tomó un significado de “peligro” o “aviso” tras el 11-S por el impacto que tuvo en el inconsciente colectivo, y muchas personas empezaron a ver 911’s cada vez que se iban a encontrar en una situación complicada, la repetición del “33” ahora por ese mismo motivo puede representar algo que no está alineado con el cambio evolutivo que estamos viviendo. Por otro lado, soy consciente que el número 33 se considera un número maestro por varias razones, es todo cuestión de los varios arquetipos al que ese número se asocia según las energías del inconsciente colectivo, de ahí que según el momento en el que nos encontremos puede tener un significado para nosotros u otro.

El siete

Otro numero muy conocido por su influencia esotérica es el número 7, un símbolo místico basado en la idea del triángulo agregado al cuadrado, o sea la fortaleza y robustez del 4, sosteniendo la elegancia y la perfección del 3. Por varias razones, en la psique de los nuestros antepasados se concibió la idea de que el 7 completaba un ciclo o formaba un número que representaba un estado primario y uno secundario que estaban unidos de algún modo; por esto los días de la semana son siete, y los ciclos de la vida del hombre están divididos en periodos de 7 años cada uno, y centenares de otros fenómenos naturales fueron contados por el elemento del 7. Es un número cósmico, en cierto sentido porque nace de la Ley de las Octavas, que dicta que todo lo que existe para poder manifestarse y transformarse pasa por 7 etapas o pasos, y por ende, la simbología del 7 está íntimamente ligada a la creación y todos los aspectos de los ciclos de la vida.

Comprendiendo el arquetipo para descifrar el mensaje

Someramente, y para no alargarnos, comprender la raíz arquetípica de cada número nos ayuda a dilucidar los mensajes y avisos que generamos, y que se proyectan sobre nuestra realidad particular, siempre teniendo en cuenta que todo es relativo a uno mismo, ya que no hay dos mensajes ni realidades iguales para dos personas en este planeta. También, por eso, de alguna forma, todo tiene múltiples lecturas ya que la realidad consensuada en la que vivimos proyecta, superpuesta a la nuestra, otros tipos de señales y avisos que pueden darnos varios arquetipos para un mismo número.

En todo caso, siempre hemos de saber que nuestra decodificación está limitada y acotada a nuestra experiencia particular, y, por lo tanto, parcialmente válida en cada momento de nuestro camino evolutivo, así que no está de más recordarnos a nosotros mismos, tal y como escribía J.J Benítez en uno de los libros de su saga “Caballo de Troya” que:

Nada quedará oculto. No olvidéis que vuestros conocimientos son finitos y que toda comprensión, por parte de las criaturas mortales, es relativa. Cualquier información, incluso la que procede de fuentes elevadas, sólo es relativamente completa, localmente exacta y personalmente verdadera. Sólo eso. Los hechos físicos pueden ser uniformes, pero la verdad es una realidad viva y flexible en la filosofía del universo. Las personas que evolucionan como vosotros lo estáis haciendo ahora sólo son parcialmente sabias y relativamente verídicas en sus mensajes. Sólo pueden tener certidumbre en los límites de su experiencia personal. Algo que puede parecer cierto en un lugar, puede ser relativamente verdadero en otro segmento de la Creación. La verdad divina, la verdad final, es uniforme y universal. La historia de las criaturas espirituales, tal y como es contada por numerosas individualidades originarias de esferas diversas, puede cambiar a veces en los detalles. Esto obedece a la relatividad en la plenitud de sus conocimientos y de su experiencia personal, así como a la extensión y amplitud de esa experiencia…

“Significado de la carta del Loco en el Tarot” Josyeliz Alcalá.

hermandadblanca.org

La carta del loco

La carta del Loco es una carta muy poderosa en la baraja del Tarot, por lo general representa un nuevo comienzo y en consecuencia, el fin de algo en su vida vieja. La posición del Loco en su propagación, que revela aspectos de su vida pueden estar sujetos a cambios. El Loco augura decisiones importantes por delante que pueden no ser fáciles de hacer y comprenderá un elemento de riesgo para usted. Acérquese a los cambios con más optimismo, ganas y cuidado para así obtener el resultado más positivo y deseado.

¿Qué significado tiene la carta del loco?

El Loco se muestra al principio de su viaje con un potencial considerable. El Sol que se eleva detrás de él representa el comienzo o la iniciación de su viaje. Se enfrenta al norte-oeste, la dirección a lo incógnito. Él está mirando hacia arriba, hacia el cielo o al Espíritu. Él está a un paso de un acantilado en el mundo material. Tiene todos los recursos y herramientas que necesita en la bolsa, pero no ha abierto la bolsa todavía.

La rosa blanca o la flor en la mano izquierda representa la pureza y la inocencia. Tiene un tutor en el pequeño perro blanco que lo protege a lo largo de todo su viaje, pero que también le empujan a aprender las lecciones del Loco que vino aquí para aprender. Las montañas que se encuentran detrás del Loco representan los reinos del Espíritu que acaba de salir y gastar su vida tratando de recuperar.

las-cartas-del-tarot-el-loco-0

La carta del Loco sigue siendo la tarjeta más controvertida en el tarot. Es la única tarjeta que tiene un cero en él; las otras tarjetas adhieren el sistema de numeración romana. El origen de El Loco sigue siendo un misterio, con algunas traducciones de esta carta insistiendo en que es inherentemente una connotación negativa y es más propiamente etiquetada “El idiota”.

Sin embargo no se puede dudar que El Loco es una tarjeta de gran alcance, debido a todas sus posibilidades tanto en el comienzo como en el fin de algo en su vida.

Pasado, presente y futuras posiciones

La apariencia del Loco en una tirada de Tarot no significa necesariamente que se aplica a la persona que recibe la lectura. Podría representar a la gente importante en su vida. Cada tirada de Tarot coloca las tarjetas en el pasado, presente y futuras posiciones.

Puede haber algunas preguntas acerca de su camino en la vida, un buen lector de Tarot sabrá cuáles son para así determinar qué es exactamente lo que la carta del Loco representa.

En el pasado, El Loco lo puede representar la pérdida de tiempo que podría haber utilizado para los estudios. Podría representar un amante de los días pasados si has tenido una relación profunda con un artista o un músico o alguna persona que vive fuera de la sociedad convencional.

El Loco en la posición actual significa que usted está a punto de abandonar compromisos y limitaciones en la búsqueda de una libertad de autodefinición. El Loco es la tarjeta más potente de toda la baraja de Tarot cuando está en la posición actual. Su libre albedrío, literalmente, puede mover montañas en este momento en el tiempo.

El Tarot te dice un eslogan antiguo: carpe diem – aprovecha el día.

En la posición futura, El Loco representa más probabilidades de disfrutar de una nueva vida. También puede representar una venida interés del amor que no es normal por cualquiera de sus medidas.

Las combinaciones de tarjetas

Hay tarjetas que definitivamente se desean ver junto al Loco y otras que ofrecen una ilustración de grandes advertencias sobre su vida.

Cuando El Diablo está cerca de El Loco en una lectura, sus formas de buscar el placer están a punto de crear un desastre. Este combo aparece en las lecturas de los consumidores de drogas que están empezando a salir con una multitud que es decididamente más afilado e ilegal de lo que están acostumbrados.

Ser ingenuo alrededor de este elemento no le servirá bien. Ésta es también una combinación de carta que aparece con las mujeres que abandonan relaciones estables para ir con un chico malo.

El Loco es una gran tarjeta cuando El Mago está emparejado con él, todo el tiempo que un lector de Tarot sensible puede asegurar que ambas tarjetas se aplican a usted. Si este es el caso, la posibilidad de liberarse y crear una nueva realidad será un éxito.

Si se determina que El Mago representa otra persona, tenga cuidado, está cayendo lentamente en las mentiras de una persona y este auto-descuido puede costar su dinero y gran parte de su credibilidad con amigos y familiares.

La carta del Loco combina bien con El Sol, La Estrella y La Luna ya que estas tarjetas inspiran su ego, su aptitud y sus emociones, respectivamente. Cualquiera de estas tres cartas que combinan con El Loco para obtener resultados tangibles y una visión profunda y personal.

Cuando El Loco está en una lectura que contiene muchas cartas del Palo de Oros, una nueva aventura arriesgada puede hacerse rico. Cuando hay tarjetas del juego de Espadas que abundan en todo, le espera muchas críticas por no ser un seguidor.

Hay muchísimas más combinaciones que pueden augurar éxitos, así como las hay también que pueden advertirte de situaciones que puedan poner en riesgo tu vida o la de personas muy cercanas a ti. Asegúrate que la persona que elijas como tarotista sea excelente en lo que hace y en realidad te traduzca lo que el Tarot quiere decirte.

***