Archivo de la categoría: PROFECIAS-ASTROLOGÍA

“Las impactantes predicciones” económicas para el 2019 que tendrían consecuencias para todos

Foto: Pixabay

Por RT

Una cumplida del 2018 fue la fuerte caída del bitcóin, después de un gran aumento y la elevada volatilidad.

El banco danés de inversiones Saxo Bank ha publicado este 4 de diciembre en su sitio web una lista de sus ‘Outrageous Predictions’ (impactantes predicciones) para el año que viene. El informe, que lleva publicándose desde hace 16 años, señala que no debe ser percibido como un pronóstico oficial del mercado. Al mismo tiempo, subraya que aunque se trata de unos eventos improbables, no son totalmente imposibles y en caso de que sucedan (un 10% de probabilidades) tendrán graves consecuencias para todo el mundo.

Cabe mencionar que algunas de las “impactantes predicciones” del banco para el 2018 se han hecho realidad: la fuerte caída del bitcóin, después de un gran aumento y la elevada volatilidad.

Apple comprará Tesla

El gigante informático Apple adquirirá al fabricante de vehículos eléctricos Tesla Inc. —que actualmente carece de financiamiento— con una prima del 40%, a un precio de 520 dólares por acción, y a través de esta transacción penetrará en la industria automotriz mucho más profundamente de lo que permite su actual ‘software’ Apple CarPlay.

Los expertos indican que esta transacción tiene sentido para un mayor desarrollo de Apple, cuyas reservas de efectivo ya han alcanzado los 237.000 millones de dólares. Por otro lado, la compra ampliará las capacidades de Tesla, permitiéndole construir nuevas plantas en China y Europa y convertirse en el líder de la industria automotriz actualizada.

Impuesto mundial sobre el transporte

En el 2019 ya se podría introducir un nuevo impuesto mundial sobre el transporte (GTT, por sus siglas en inglés) que estará vinculado a las emisiones de CO2: 50 dólares de impuesto por 1 tonelada de emisiones. Como consecuencia, los precios de las tarifas aéreas y del transporte marítimo aumentarán, lo que, a su vez, conducirá a una subida del nivel general de precios.

Seguir leyendo “Las impactantes predicciones” económicas para el 2019 que tendrían consecuencias para todos

UN INVENTO DE FÁCIL ACCESO HARÍA QUE LA HUMANIDAD SE AUTODESTRUYA POR PREDETERMINACIÓN

Así lo cree el director del Instituto de Futuro de la Humanidad de la Universidad de Oxford, Nick Bostrom.
Imagen ilustrativa
Reuters

La tecnología puede proporcionar soluciones para algunas de las preocupaciones más apremiantes del mundo, pero si no tenemos cuidado, también podría provocar la caída de la humanidad, advierte un nuevo estudio de Nick Bostrom, filósofo del Instituto de Futuro de la Humanidad, en la Universidad de Oxford (Reino Unido).

El artículo, titulado ‘The Vulnerable World Hypothesis’ (La hipótesis del mundo vulnerable), investiga la posibilidad de que surja una tecnología que convierta nuestra existencia en un “mundo vulnerable” que “casi con seguridad se vería devastado de manera predeterminada”. Esta tecnología sería de fácil acceso y no estaría limitada por factores tales como el costo o la escasez de los materiales necesarios para fabricarla.

Bolas blancas, grises y negras

Bostrom dice que hasta ahora la humanidad ha sacado de la hipotética ‘urna de posibles inventos’ solo bolas blancas (tecnología beneficiosa para la sociedad) y bolas grises (como el armamento nuclear).

“Lo que no hemos extraído, hasta ahora, es una bola negra, una tecnología que invariablemente o de manera predeterminada destruya la civilización que la inventa”, argumenta Bostrom. “La razón [de que todavía no tengamos esa tecnología] no es que hayamos sido especialmente cuidadosos o sabios en nuestra política tecnológica. Simplemente hemos tenido suerte”, dice.

PREDICCIONES SOBRE EL SER HUMANO

Hacia «la vida exponencial»

En el libro titulado «El próximo paso: la vida exponencial», la iniciativa «OpenMind» ha reunido a veinte expertos de referencia para analizar el potencial de tecnologías que hoy en día parecen ciencia ficción pero que podrían ser una realidad mañana.

Quizás por ser conscientes de que el primer paso para acercarse al futuro es pensar en él, los distintos autores profundizan en el campo de conocimiento de sus respectivas disciplinas (como la informática, la ingeniería o la biomedicina) para lanzar ideas y pronósticos que resultan muy provocadores. Además, reflexionan sobre las implicaciones éticas, sociales y medioambientales que tendrían.

En un mundo marcado por la explotación de los recursos naturales y bajo la amenaza del cambio climático, los autores hablan de una tecnología que puede ser un salvavidas para la Humanidad, pero solo si se implementa de forma correcta. Dibujan un futuro poblado por robots e inteligencias artificiales en estrecha interacción con el cuerpo humano, donde las personas son mucho más longevas y tienen unas capacidades físicas increíbles. Se trata de la «vida exponencial».

«El humano vivirá 1.000 años»

Seguir leyendo PREDICCIONES SOBRE EL SER HUMANO

China tendrá una “luna artificial” sobre sus cielos en 2020

Por Ufo Spain

China, el gigante asiático, pretende utilizar un satélite capaz de multiplicar por ocho la luminosidad de la luna. El proyecto, bautizado “Artificial Moon” (luna artificial), verá la luz en poco más de un año, en 2020.

Se trata de un paso más en la carrera espacial de China y un ejemplo llamativo de la ambición de este país: una luna artificial.

Así es como lo describe el medio oficial El Diario del Pueblo este martes al dar a conocer la noticia, citando como fuente la Corporación de la Ciencia y la Tecnología Aeroespacial de China.

Con este instrumento, se pretende iluminar un área de diez a ochenta kilómetros de la ciudad de Chengdu en el suroeste del país (capital de la provincia de Sichuan).

Seguir leyendo China tendrá una “luna artificial” sobre sus cielos en 2020

La búsqueda de la inmortalidad tecnológica.

TODOS MUEREN. “Sólo un hecho. El conocimiento y el miedo subsiguiente de nuestro destino inminente impulsan la manera en que nos dirigimos hacia este mundo: O tan metódicamente y cautelosamente como podamos, jugando las probabilidades de aferrarnos a esta bobina mortal mientras podamos, o, yendo en full-YOLO: fumando, indulgencias calóricas, paracaidismo, baños públicos, motosierras, citas de Tinder, lo que sea.

Pero un puñado de exitosos empresarios de Silicon Valley han estado intentando durante años reconfigurar la muerte en contra de que se haya dado como una verdad inmutable, y ahora están presionando más que nunca.

El cofundador de Google, Sergey Brin, el presidente de Oracle, Larry Ellison, y (pero por supuesto) Elon Musk se están acercando a sus respectivas muertes con el mismo gusto que la persona promedio podría hacerlo a una remodelación de su hogar. Los miembros de este club informal se dedican a estirar los límites de la vida humana, de aproximadamente 120 a 1,000 (o más) años. Para ellos, admitir que morirán (o morirán en una línea de tiempo típica) es similar a aceptar la derrota.

“Hay todas estas personas que dicen que la muerte es natural, es solo parte de la vida, y creo que nada puede estar más lejos de la verdad”, dijo el cofundador e inversionista de Paypal, Peter Thiel, a Business Insider en 2012. Para él, “La muerte es un problema que se puede resolver”.

Estos multimillonarios probablemente no tendrán éxito. Pero aún más: si se topan con una técnica que realmente prolonga la vida, realmente no los beneficiará a ellos, ni a nadie más.


Seguir leyendo La búsqueda de la inmortalidad tecnológica.

Por qué es probable que ya hayas comprado el último auto de tu vida

Supongo que te estás burlando de lo que dice el título de este artículo, pero ten un poco de paciencia.

Un número cada vez mayor de analistas tecnológicos pronostican que en menos de 20 años todos habremos dejado de tener automóviles y, lo que es más, el motor de combustión interna se habrá enviado al basurero de la historia.

Sí, es una gran afirmación y tienes razón para ser escéptico, pero el argumento de que está lista la convergencia de una nueva tecnología que revolucionará el transporte personal es más válida de lo que piensas.

La idea central es bastante simple: los vehículos eléctricos autónomos, organizados en una red como la de Uber, podrán ofrecer una alternativa de transporte tan económica que muy pronto (estamos hablando de una década) decidirás que no necesitas tener nunca más un automóvil.

Y si piensas que esta escala de tiempo es muy optimista, recuerda lo rápido que los autos reemplazaron a los caballos.

Echa un vistazo a esta imagen de la Quinta Avenida de Nueva York en 1900. ¿Puede ver el único automóvil de la imagen?

Quinta Avenida de Nueva York repleta de coches jalados por caballos.

National Archives
Te daremos una pista: está en el carril izquierdo.

Ahora mira esta foto de 1913. Sí, ¿ahora dónde está el caballo?

Quinta Avenida de Nueva York repleta de automóviles.

Library of Congress
¿Ya lo encontraste?

En 1908, el primer Modelo T de Ford salió de la línea de producción; para 1930, la era ecuestre estaba, para todos los efectos, terminada; y todo gracias al poder disruptivo de una temprana innovación tecnológica: el motor de combustión interna.

Entonces, ¿cómo se desarrollará esta última revolución del transporte?

El modelo sin conductor de Uber

Seguir leyendo Por qué es probable que ya hayas comprado el último auto de tu vida