Archivo de la categoría: PROFECIAS-ASTROLOGÍA

LUNA LLENA y eclipse penumbral de Luna en GÉMINIS – 30 de Noviembre

En sintonía con el Cosmos, me siento a escribir sobre la próxima luna llena, al mismo tiempo que el Sol entra en Sagitario ( hace unas horas), signo donde formará la última Luna Llena en el signo de los Gemelos del año y además un eclipse penumbral. Qué significa?, pues que la mayoría de aquellos que no necesariamente se detienen a examinar cuán llena está la Luna Llena, ni se enterarán que es un eclipse. Algo así:

Seguir leyendo LUNA LLENA y eclipse penumbral de Luna en GÉMINIS – 30 de Noviembre

2020: el año de la conjunción Saturno-Júpiter, el evento astrológico más importante en décadas

Saturno y Júpiter son los dos planetas más grandes del sistema solar y desde la antigüedad fueron reconocidos en la astrología como dos de los planetas más poderosos, si no es que los más influyentes.

En este 2020, el gran tema para la astrología es la conjunción que ocurrirá el 21 de diciembre en el signo de Acuario, pero cuyo arco de conjunción (algunos astrólogos admiten hasta 10 grados) se ha activado desde hace finales de febrero y es actualmente de 6 grados, con Júpiter en Capricornio 24 y Saturno en Acuario 0. Sobre esta conjunción, el astrólogo Pablo Ianiszewski escribe:

En el campo de la astrología mundana —aquella dedicada al estudio y predicción de los grandes acontecimientos mundiales— la más importante es la gran conjunción de Júpiter y Saturno que ocurre aproximadamente cada veinte años. Ella determina los sucesos globales a lo largo de dos décadas, siendo observada con mucho cuidado por los astrólogos desde hace por lo menos tres mil años. Seguir leyendo 2020: el año de la conjunción Saturno-Júpiter, el evento astrológico más importante en décadas

Eclipse Lunar 30 de Noviembre 2020

Eclipse Lunar en Géminis

El lunes 30 de noviembre, se producirá un eclipse lunar en Géminis. Los eclipses de este tipo sólo se producen cuando hay fase de Luna Llena, en donde el Sol se encuentra en el signo opuesto de donde está nuestro satélite (en este caso Sagitario), y por tanto, al estar enfrente, la ilumina con más fuerza.

Eclipse Lunar en Géminis

Pero cuando la Tierra se alinea y se interpone entre el Sol y la Luna, se oculta durante algunas horas el brillo lunar y se produce el eclipse.

Es importante la relación que existe entre el Sol y la Luna; esta relación es la que provoca las fases lunares. Asimismo, cada seis meses, esta relación Sol-Luna, provoca los eclipses; en ciertas lunas nuevas se producen los eclipses solares, y en ciertas lunas llenas, los eclipses lunares. Seguir leyendo Eclipse Lunar 30 de Noviembre 2020

LA ÚLTIMA CONJUNCIÓN JÚPITER-PLUTÓN en Capricornio por los próximos 254 años es HOY

HOY estamos viviendo la última conjunción Jupiter-Plutón EN CAPRICORNIO hasta dentro de 250 años, aunque este ciclo ocurre cada 13 años por tanto en el 2033, tendremos la próxima que será en Acuario. La última vez que este tránsito ocurrió en Capricornio fue en 1771. Luego, hubo importantes cuarentenas en Rusia para detener la propagación de la peste bubónica que se llevó entre 52.000 y 100.000 vidas. ESTE CICLO PARTICULAR EN CAPRICORNIO, comenzó el 4 de Abril, volvieron a encontrarse ambos en moción retrógrada el 30 de Junio y HOY ambos en moción directa concluye esta conjunción, en este signo en particular. Júpiter no volverá a transitar Capricornio hasta el Noviembre del 2031 y Plutón no volverá al signo de la cabra hasta 2254.

Seguir leyendo LA ÚLTIMA CONJUNCIÓN JÚPITER-PLUTÓN en Capricornio por los próximos 254 años es HOY

LUNA NUEVA en Escorpio

A medida que los días parecen más cortos o la luz solar desaparece más temprano aquí en el Hemisferio Norte, anoche, en particular, al salir a caminar con Musa, mi perra, tomé consciencia de la increíble oscuridad de los días de Luna Nueva. Realmente, si no hubiese electricidad, estaríamos en el vacío más oscuro, sin posibilidad de ver a nuestro alrededor en absoluto. Y qué evocador ese vacío oscuro, de la Luna Nueva en Escorpio, ya que este signo es realmente eso, el vacío, o mejor dicho, el “aparente” vacío. Ya que todos sabemos que aunque no veamos, nuestra mente nos dice que hay casas y árboles y gente en esas casas que no podemos ver. Exactamente lo mismo ocurre con nuestra psique. Aunque haya cosas que no podemos ver, “sentimos” que todavía hay mucho por descubrir. Mucho de nosotros mismos, nuestras memorias infantiles y ancestrales, yacen en este mundo oculto que llamamos el “inconsciente”.

Si nos escuchamos decir: “no sé porqué me pasa esto”, una y otra vez, lo más seguro que la respuesta se encuentra en ese aparente vacío. A menudo debemos tomar decisiones aún cuando no “entendemos” el porqué de las cosas. Muchas veces nos equivocamos, pero si escuchamos nuestra “intuición” que es la línea de teléfono directo a ese vacío, nos equivocamos menos.

La Luna Nueva es el momento ideal para iniciar cosas. Ésta en particular tendrá un impulso extra, ya que Marte, regente tradicional de Escorpio justamente se encuentra detenido para iniciar su marcha hacia adelante una vez más, concluyendo así su moción retrógrada que comenzó el 10 de Septiembre. Este momento es similar a cuando nos encontramos esperando que La Luz roja del semáforo se vuelva verde y podamos arrancar una vez más.. Tenemos prisa, pero La Luz roja nos dice, que debemos esperar. Este esperar en la oscuridad de la Luna Nueva en Escorpio, puede provocar cierta inquietud, porque nos resulta difícil ver hacia adelante con claridad. Sobre todo en medio de una pandemia mundial y justamente cuando nos piden que volvamos a encerrarnos, con toque de queda y todo. Pero el poderoso Júpiter forma un sextil a esta Luna Nueva, desde Capricornio, junto con Pallas. Esta es una voz optimista que desde el vacío nos dice: “ten fé, todo saldrá bien”. Nunca debemos subestimar el tremendo optimismo que nos inyecta Júpiter y Pallas por su parte, nos inyecta con gran sabiduría y nos recuerda que la Perseverancia, la Humildad y la Paciencia, son imprescindibles para manejar los momentos de duda y oscuridad.

Es difícil respirar con tranquilidad con las mascarillas y también con sólo un planeta en elemento de Aire, como es este momento, con Venus en Libra, que a partir del 22, estará en Escorpio así que no tendremos ningún planeta en Aire. Me recuerda lo último que dijo George Floyd antes de morir bajo la rodilla del policía: “no puedo respirar”. Esto es lo que realmente significa “kairos”, o también “zeitgeist”, el “signo del tiempo” que estamos viviendo: no podemos respirar libremente. La poesía astrológica nos lo confirma, con la falta de Aire de este momento. Pero, tenemos dos “planetas enanos”, no considerados realmente en la astrología como planetas: Haumea y MakeMake, ambos en Libra. Aunque nos falta mucho tiempo para poder comprender estas voces, sí que podemos “comenzar” a escuchar estos sonidos que emanan desde la oscuridad del Kuiper belt, y que hemos descubierto hace poco, y además le hemos dado un nombre. Haumea es la diosa de la creatividad y el nacimiento de Hawaii y sus hijos pueden emanar de cualquier parte de su cuerpo, como su boca, sus pechos,etc. Es la representante de la capacidad de creatividad de la Humanidad y quizás en este momento es realmente lo que necesitamos para sobrevivir este momento tan amenazante. MakeMake que en la mitología Rapa Nui de la Isla de Pascua, es el creador de la humanidad, el dios de la fertilidad y el dios principal de la “Tangata manugata” o secta de hombre de aves . Los pájaros tienen muchas cualidades que pueden haber parecido sobrenaturales o parecidas a dioses a las culturas antiguas. Las aves vuelan con facilidad, llevándolas más cerca del cielo, cruzando peligrosas barreras como ríos o cordilleras e incluso escapando de desastres o depredadores sin problemas, a pesar de su tamaño. También pueden crear una amplia gama de sonidos imposibles para las cuerdas vocales humanas, así como imitar los sonidos de otras criaturas con una precisión sorprendente. Las aves sobreviven a cambios estacionales dramáticos, incluso desapareciendo y reapareciendo a través del misterio de la migración. El mensaje desde Libra de estos dos dioses, parece recordarnos que a veces es bueno tomar distancia, poner un espacio entre nosotros y nuestros seres queridos para poder evaluar nuestras relaciones y sobre todo nuestro rol en ellas. Libra está regido por Venus, y el “evaluar” nuestra vida y nuestras actitudes es quizás más importante que nunca. Como símbolo de Persefone, retornar a estos Dioses, o mejor dicho a la Diosa, a la Pachamama, la Naturaleza, respetando su sabiduría y sus ciclos, parece emanar de las voces de estos dos planetas enanos, que nos recuerdan que por pequeños y vulnerables que parecemos, siempre tenemos artimañas y cualidades para poder sobrevivir.

La Luna Nueva en Escorpio es también un momento ideal para quitarnos de encima cosas, situaciones y gente, que ya no necesitamos o que nos impiden crecer. También esta lunación forma un cuincuncio (150º) a Eris, por tanto el tema de sentirnos no incluidos, ya sea en el trabajo o a veces en la familia, es también un sentimiento humano que debemos aprender a sobrevivir. El Ave Fénix es un símbolo de Escorpio, pues este signo nos recuerda que si soltamos, confiamos y nos animamos a renovarnos, siempre hay una luz al final del túnel. Insistir en retener lo que ya no nos sirve o es nuestro, es fútil e inútil y sólo nos trae dolor.

Esta Luna Nueva en Escorpio nos brinda la oportunidad de RE-visar nuestros sentimientos más secretos, nuestras envidias, resentimientos, etc. También es inútil negarles, pues son sentimientos humanos y TODOS en algún momento de nuestra vida debemos confrontarnos con ellos. Si envidio, admiro. Saber lo que admiramos es de extrema importancia para conocernos y sobre todo respetarnos.

Venus en Libra forma una cuadratura a Saturno, Pallas, Júpiter y Plutón. Este último exactamente. Si te encuentras en guerras de poder con alguien, reconoce que estás en ella. En muchas situaciones en la vida, nadie gana, todas las partes pierden. Por tanto, respetemos los deseos del otro/a, y los nuestros también.

Disfrutar de esta Luna Nueva y dejar que la oscuridad os ilumine.

LUNA NUEVA en Escorpio

LUNA LLENA en Tauro – 30-31 de Octubre, para Halloween !!!!

Ya estamos en la cabalgata hacia esta Luna Llena en Tauro, que claramente nos recuerda que la Luna y la Tierra están alineadas en este signo del Toro Sagrado, oponiendo al Sol en Escorpio, que apropiadamente describe el tono de estas festividades que se festejan para estas fechas. Halloween, el 31, el Dia de los Muertos, al día siguiente, este último en Méjico, y muchos países latinos, cuando  la visita a las tumbas en los cementerios se complementa con ofrendas, como las flores de cempasúchil, o la elaboración de los platos que más gustaban a los ausentes para atraer sus espíritus. En Europa, la cuna del Día de Muertos está en Irlanda. El origen de este Halloween occidental está en el “Samhain” de Irlanda, una de las celebraciones celtas más importantes que tenía lugar el 31 de octubre y que significa el final de la cosecha. Era el momento en el que los pueblos guardaban las provisiones y sacrificaban ganado para sobrellevar el invierno. Para ahuyentar a los malos espíritus, durante la noche se encendían grandes hogueras para proteger a los vivos de los muertos. En España simplemente se llevan flores al cementerio, visitando aquellos que ya no están en forma física.

Seguir leyendo LUNA LLENA en Tauro – 30-31 de Octubre, para Halloween !!!!

Antiguos textos tibetanos predijeron la pandemia de coronavirus hace 2.500 años

textos tibetanos coronavirus 850x491 - Antiguos textos tibetanos predijeron la pandemia de coronavirus hace 2.500 años

En el verano de 2008, una anciana psíquica que comenzó a recibir premoniciones a los 5 años publicó un libro que contenía una siniestra predicción. Alrededor de 2020, una enfermedad grave similar a la neumonía se extenderá por todo el mundo, atacará los pulmones y los bronquios y resistirá todos los tratamientos conocidos. Casi más desconcertante que la enfermedad misma será el hecho de que desaparecerá repentinamente tan rápido como llegó, pero atacará nuevamente diez años después y luego desaparecerá por completo. Seguir leyendo Antiguos textos tibetanos predijeron la pandemia de coronavirus hace 2.500 años

La imperdible Luna Azul de Halloween 2020: ¡un rarísimo fenómeno! Video

El 31 de octubre tendremos la Luna Azul, casualmente el día que marca Halloween. Pero, debes preguntarte: ¿qué significa esto? Después de todo, ¿qué es Blue Moon?

¡Sigue lo que viene a continuación y sabrás más sobre la Luna Azul!

¿Qué es Blue Moon?

La Luna Azul, aunque tiene ese nombre, no es realmente azul.

 

Este nombre se debe al fenómeno lunar en el cual ocurre una luna llena adicional, es decir, generalmente solo ocurre una luna llena en un ciclo lunar (en un solo mes), sin embargo, cuando la segunda luna llena ocurre de manera inusual, ocurre lo que se conoce como la Luna Azul. Seguir leyendo La imperdible Luna Azul de Halloween 2020: ¡un rarísimo fenómeno! Video

Luna Nueva 16 de octubre de paz y guerra

Luna Nueva 16 de octubre

Mercurio entra en su movimiento retrógrado este martes 13 de octubre a las 9 de la noche, hora de Venezuela (01:00 hora universal del 14 de octubre), y junto con el ambiente tenso generado por poderosas “cuadraturas” planetarias, será el preámbulo energético en el que se producirá una Luna Nueva fuera de lo común. Seguir leyendo Luna Nueva 16 de octubre de paz y guerra