Archivos de la categoría PROFECIAS-ASTROLOGÍA

La Profecía de los Papas: ¿Nos estamos acercando al final de los tiempos?

Durante miles de años, personas de todo el mundo antiguo afirmaron tener el poder de ver el futuro. En el año 1143 fue escrita la Profecía de los Papas – repasando los atributos vinculados a los 112 pontífices posteriores a San Pedro. Esta profecía de hace 900 años predijo que Benedicto XVI sería el Papa número 111, por lo que, de estar en lo cierto, el reciente cónclave papal habría sido la antesala del fin del mundo.

En 1595, un monje benedictino llamado Arnold de Wyon publicó Lignum Vitae – un texto en el que afirmaba “haber descubierto la Profecía de los Papas”, escrita originalmente por San Malaquías, arzobispo de Armagh en el año 1143. En 1871, el abad Cucherat escribía en su libro Las profecías de la sucesión de los papas que en 1139 Malaquías fue “convocado a Roma por el Papa Inocencio II para recibir dos palios de lana para las sedes metropolitanas de Armagh y Cashel.”

Mientras estuvo en Roma, parece ser que Malaquías experimentó una “visión de los futuros papas” que registró por escrito como una secuencia de frases crípticas describiendo los rasgos de la personalidad de cada papa. Se dice que San Malaquías dio su manuscrito a Inocencio II y el documento permaneció inadvertido en los Archivos Vaticanos hasta su descubrimiento en el año 1590.

San Malaquías representado en una vidriera de la Catedral de la Inmaculada Concepción, Sligo, Condado de Sligo, Irlanda. (Andreas F. Borchert/CC BY SA 3.0)

San Malaquías representado en una vidriera de la Catedral de la Inmaculada Concepción, Sligo, Condado de Sligo, Irlanda. (Andreas F. Borchert/CC BY SA 3.0)

La Profecía de los Papas

El primer Papa que aparece en la lista después de San Pedro es Ex caſtro Tiberis, quien al parecer habría vivido en un “castillo sobre el Tíber.” En relación con el último papa, de Wyon afirma que Malaquías escribió una declaración apocalíptica que se traduciría del latín como sigue:

Sigue leyendo La Profecía de los Papas: ¿Nos estamos acercando al final de los tiempos?

¿Ayudan los sueños a predecir el futuro?

La investigadora británica Sue Llewellyn cree que el procesamiento de la información que realiza el cerebro mientras duerme produce imágenes sobre el futuro. 

La profesora de la Universidad de Mánchester, Reino Unido, Sue Llewellyn propone dejar el misticismo y analizar los sueños desde un punto de vista más racional. La investigadora, sin embargo, llega a conclusiones bastante infrecuentes en el mundo científico y afirma que se puede predecir el futuro con los sueños.

¿Por qué el cerebro construye en nuestros sueños situaciones muy concretas con sucesión de acontecimientos y participantes determinados?

El sueño del faraón

Tal vez la predicción onírica más famosa de todas esté en la Biblia. El faraón sueña estar a las orillas del Nilo y ver a siete vacas gordas y hermosas, seguidas de siete vacas muy flacas y huesudas que se comen a las vacas gordas. Preocupado por su visión, el soberano busca alguien que pueda interpretar su sueño, pues podría ser en realidad un mensaje de los dioses. Finalmente, el único en el reino que logra interpretar el sueño con precisión es un joven hebreo llamado José. El significado: siete años de abundancia seguidos por siete de hambruna. Esta simple interpretación del sueño permitió al faraón anticiparse a los hechos y hacerse con grandes reservas durante los años de abundancia para paliar lo que seguiría.

Pero, si el faraón podía predecir el futuro en sus sueños, ¿por qué directamente no soñó con siete años de abundancia y siete de hambruna en vez de imaginar vacas caníbales?

«Todo tiene que ver con la manera en cómo funciona el cerebro», escribe Llewellyn. «Este no recibe información del mundo exterior pasivamente, sino que más bien la interpreta activamente y busca patrones en ella. Si fuera aleatorio, no habría patrones, y la predicción sería imposible».

La clave está en la fase del sueño rápido

La fase del sueño rápido (durante la cual se producen los sueños) puede arrojar luz sobre el asunto. Precisamente en ese periodo el cerebro es capaz de trazar paralelismos poco obvios entre diferentes hechos de la vida. Llewellyn llegó a tal conclusión tras años de estudios.

En el año 1999, científicos de Harvard, EE.UU., comprobaron que los resultados de los participantes en un test de asociaciones lejanas después de la fase de sueño rápido eran mejores que los de las otras personas sometidas a la prueba. «La percepción durante la fase de sueño rápido se distingue cualitativamente de la percepción en la fase de sueño lento. Precisamente esas diferencias explican el carácter muy asociativo y sorprendente de los sueños que tenemos en la fase rápida», explicaron los científicos.

Según afirma Llewellyn, la mayor parte de las experiencias se guarda en el subconsciente y no nos damos cuenta de un 98% de las actividades cerebrales. Sin embargo, durante el sueño el cerebro retoma esa información y la procesa elaborando asociaciones y patrones de evolución de los acontecimientos. Estos patrones aparecen en las imágenes de nuestros sueños, es decir que nuestros sueños nos indican una idea de cómo pueden evolucionar diferentes eventos en el futuro a partir del análisis de la experiencia pasada.

Visto en : Mystery Planet

Video: ¿Qué nos deparará el 2018?

El año nuevo nos tiene reservadas muchas sorpresas, desde la llegada del turismo espacial, a las secuelas de nuestras sagas favoritas, pasando por grandes eventos deportivos o increíbles avances tecnológicos.

El cielo será en 2018 escenario de fenómenos que, a buen seguro,  llamarán la atención de todos, y no solo de los amantes de la astronomía. El segundo día del año podremos deleitarnos con la superluna más grande y brillante del año. Además, nos aguardan dos eclipses lunares totales, uno el 31 de enero y el segundo entre 27 y 28 de julio, cuando nuestro satélite se teñirá de rojo al encontrarse en la sombra de la Tierra. A ello se sumarán tres eclipses solares parciales, en febrero, julio y agosto.

Ya falta poco para que arranquen los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, que tendrán lugar en la ciudad surcoreana de Pyeongchang, entre el 9 y el 25 de febrero. El otro evento deportivo que esperan millones de aficionados de todo el mundo es la Copa Mundial de fútbol, que tendrá lugar en Rusia entre junio y julio.

Pokémon GO ‘golpea de nuevo’

Niantic, la empresa que creó Pokémon Go, el videojuego de realidad aumentada que conquistó a todo el mundo en cuestión de horas tras su lanzamiento en 2016, anunció el pasado mes de noviembre que crearán otro, aunque situado en el universo de Harry Potter. El nuevo videojuego titulado ‘Harry Potter: Wizards Unite‘ ‘tiene su propia página web, pero lo único que revela, de momento, es que también será de realidad aumentada y que “saldrá pronto”.

Varias empresas de tecnología punta han presentado en los últimos meses avances que hace nada resultaban inimaginables. Por ejemplo, las empresas Sony y Razer presentaron en 2017 prototipos de proyectores con características extraordinarias. Si el proyector móvil de Sony ‘convierte’ cualquier superficie en una pantalla táctil, el Project Ariana de Razer expande la pantalla de la computadora a toda una pared, aunque sirve ante todo para videojuegos.

No cabe duda que en 2018 conoceremos más avances asombrosos en materias de inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada, especialmente si tenemos en cuenta el compromiso contraído por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, con estas tecnologías, que también se encuentran en el punto de mira de gigantes como Google.

SpaceX y Tesla

La empresa SpaceX, que conquista el sector de los vuelos espaciales con avances asombrosos, anunció a principios de 2017 que dos personas particulares han pagado ya un depósito para poder volar alrededor de la Luna en 2018. Esperaremos noticias sobre este suceso impactante, así como los nombres de estos “turistas espaciales“. Mientras tanto, la aerolínea estatal argentina LADE anunció en 2016 que en 2018 comenzaría a ofrecer vuelos comerciales regulares a la Base Marambio en Antártida, creando así un puente aéreo entre los dos continentes.

En 2018 Tesla promete entregar en masa sus Modelo 3, la versión ‘económica’ de sus famosos coches eléctricos. La empresa obtuvo más de 300.000 reservas en una sola semana a raíz del estreno de su coche en 2016 y, desde entonces, lucha por poder organizar la producción masiva y cubrir la demanda. Otra intriga pendiente de resolver en 2018 es la promesa de Elon Musk, fundador de Tesla y de SpaceX, de desarrollar una camioneta Tesla, su prioridad tras el Modelo Y, que tampoco ha sido estrenado.

Regreso de las sagas favoritas

En 2018 conoceremos finalmente el desenlace de la serie ‘Juego de tronos’, aunque todavía se mantiene la intriga de si no se emitirá más tarde, en 2019. Lo que sí sabemos ya es que el 2018 será extremadamente fructífero en lo que se refiere las franquicias de las famosas sagas, desde ‘Parque Jurásico’ hasta ‘La guerra de las galaxias’. En las pantallas podremos ver:

  • ‘Ocean’s 8’, la secuela de la trilogia ‘Ocean’s Eleven’;
  • ‘Jurassic World: Fallen Kingdom’, la quinta entrega de la franquicia de ‘Parque Jurásico’;
  • ‘Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald’, un nueva película del universo de ‘Harry Potter’;
  • ‘Solo: A Star Wars Story’, la segunda película de la serie antológica de Star Wars que contará la historia de Han Solo antes de los acontecimientos de la trilogia original.

La medicina es otro ámbito donde se esperan grandes avances en los próximos doce meses. Después de que vieran la luz en 2017 distintos éxitos en ingeniería de genes, se espera que la terapia génica empiece a generalizarse rápidamente.

Mientras tanto, la Familia real británica espera dos noticias felices en 2018. El Príncipe Enrique se casará el 19 de mayo con la actriz Meghan Markle, mientras que su hermano mayor y heredero del trono británico, el príncipe Guillermo, y su esposa Catalina de Cambridge esperan a su tercer hijo en abril.

En 2018 más de 350 millones de latinoamericanos elegirán a los mandatarios de sus respectivas países. Están previstas elecciones presidenciales en México, Colombia, Brasil, Venezuela, Costa Rica y Paraguay.

https://actualidad.rt.com/actualidad/258833-video-que-esperar-2018

8 Predicciones para 2018 del hombre que previó que ‘Brexit’ y Trump ganarían las elecciones

Según el hombre que predijo que Trump se convertiría en presidente y que el Reino Unido abandonaría la Unión Europea, el año ‘208 estará plagado de agitación política y crisis ambiental causadas por un clima dramático y sin precedentes ‘.

Craig Hamilton-Parker predijo varios eventos que son difíciles de prever, como la victoria del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, o la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Ahora, dice que un ataque terrorista en una autopista británica podría ocurrir pronto, y esa revolución en Corea del Norte que derroca al régimen de Kim Jong-Un, mientras que el ataque con armas químicas por drones se usará en una importante ciudad europea.

En una publicación de blog, el Sr. Hamilton-Parker escribió que “2018 será un año de agitación política y desastre ambiental generado por un clima dramático y sin precedentes”.

El hombre que previó que Trump ganaría las elecciones y el Brexit, dice que 2018 estará marcado por un clima severo y destructivo. Crédito de la imagen: Shutterstock

Sigue leyendo 8 Predicciones para 2018 del hombre que previó que ‘Brexit’ y Trump ganarían las elecciones

“El gran colapso del 2018”: Pronostican una inminente crisis financiera y revelan qué la iniciaría

Por RT

La recesión del 2008 fue detonada por una crisis hipotecaria, pero la próxima burbuja explotará en las “profundidades más oscuras del mercado crediticio”, afirma un estratega.

Diez años después de la crisis financiera de 2008 “muy poco ha sido realmente reparado” y la próxima burbuja está a punto de explotar. Así lo afirma Bill Blain, estratega de la consultora Mint Partners, precisando que esta vez los mercados de bonos serán los que desencadenen el caos.

“La sensación de que una crisis está por llegar es muy similar a la de junio de 2007, cuando los primeros fondos respaldados por hipotecas en EE.UU. comenzaron a tambalearse”, describió el analista, añadiendo que, a pesar de que los problemas en cuanto a la deuda del consumidor continúan, la próxima crisis financiera probablemente surja desde la deuda corporativa.

“Estamos viendo dificultades en el sector altamente apalancado de los mercados de bonos basura [inversiones de alto riesgo financiadas con altos niveles de deuda], y las empresas que se correlacionan con clientes altamente apalancados —como la salud y las telecomunicaciones— también tienen problemas”, agregó.

En este sentido, el estratega apunta a la reciente movida del Banco Popular de China, que días atrás inyectó 47.000 millones de dólares en su sistema financiero, con lo que propulsó el mercado global de valores. Para Blain, sin embargo, el mercado de valores no tiene importancia.

“Los bancos centrales tienen poco de qué preocuparse en 2018, ya que si los mercados se tornan díscolos, simplemente se les puede arrojar un montón de dinero“, explicó el analista. “Pero la verdad está en los mercados de bonos, y ahí es donde estoy mirando el rompimiento de la presa. La gran crisis de 2018 comenzará en las profundidades más oscuras del mercado crediticio”, concluyó.

Nostradamus: Profecías para el año 2018

Por Hispan Tv

Nostradamus predijo la historia del mundo entero, y para 2018 augura diversos ‎problemas.‎

En los últimos días de cada año, la búsqueda de predicciones de expertos comienza para el nuevo año, y tal vez las predicciones del astrólogo francés Miguel de Nôtre-Dame, conocido como Nostradamus, puedan ser más importantes, dado que la mayoría de sus profecías se hicieron realidad.

Una de las predicciones más importantes de Nostradamus es el ataque a las Torres Gemelas de los Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001 y las predicciones sobre Napoleón Bonaparte y Adolfo Hitler y el desarrollo de una bomba nuclear, y también predijo la victoria del presidente estadounidense, Donald Trump, en las elecciones presidenciales.

Nostradamus, sin embargo, predijo varios problemas para el 2018, incluidas fuertes lluvias en Europa. Según sus profecías, Gran Bretaña, Italia, República Checa y Hungría se inundarán.

Agregó que una ola aguda drenaría el calor de Asia y que muchos residentes asiáticos huirían a las áreas frías del norte. Además, después del uso de armas químicas en Siria e Irak, mucha gente apuntaría sus ojos para emigrar a Europa y Rusia.

El filósofo francés también predijo que aparecerá una nueva zona de guerra en el Medio Oriente que tomará muchas vidas y que la guerra se basará en los conflictos entre las tribus de diferentes religiones y la amenaza de la III Guerra Mundial.

Nostradamus también dijo: “Los problemas en los Estados Unidos surgirán no solo en el ámbito económico sino en todos los aspectos de la vida”.

“Las diferencias entre Estados Unidos y otros países, incluidos sus aliados, surgirán en Europa”, dijo el famoso francés, quien agregó que habrá una gran diferencia entre Estados Unidos y China, lo que reducirá la influencia estadounidense y hará de China el primer poder económico.