Archivo de la categoría: PROFECIAS-ASTROLOGÍA

Qué es el fenómeno de Mercurio Retrógrado y por qué en astrología se vincula con épocas complicadas

Qué es el fenómeno de Mercurio Retrógrado y por qué en astrología se vincula con épocas complicadasEs un fenómeno óptico que hace ver que el planeta más pequeño del Sistema Solar va hacia atrás cuando lo miramos desde la Tierra durante algunas fases del año. Pero el concepto se ha trasladado a la cultura popular donde ha generado muchas supersticiones.
BBC Mundo
Mercurio retrógrado.

Es un concepto que describe un fenómeno astronómico, pero que se ha extendido a la cultura popular a través de la astrología y que se traduce para muchos en que, por cuenta del planeta más pequeño del sistema solar, algo malo puede pasar.

Pero, ¿qué es realmente Mercurio retrógrado?

En términos científicos, Mercurio retrógrado es simplemente una ilusión óptica que hace que, desde nuestra perspectiva desde la Tierra, parezca que el planeta estuviera retrocediendo.

«Mercurio retrógrado es una definición científica real, que describe lo que ocurre cuando en apariencia ese planeta, y desde la perspectiva de la Tierra, se mueve hacia atrás», le dijo a la BBC la astrofísica de la Universidad de Oxford Rebecca Smethurst.

«Pero no es así. Es simplemente una ilusión óptica que ocurre porque lo observamos desde la Tierra», señaló Smethurst.

Seguir leyendo Qué es el fenómeno de Mercurio Retrógrado y por qué en astrología se vincula con épocas complicadas

LUNA NUEVA en LIBRA – 28 de septiembre, 2019 (ayer-hoy-mañana)

Ya transitamos la Luna Nueva en Libra del año. Será exacta el sábado 28, o sea mañana, a las 7.30 de la tarde, en España, temprano a la tarde para Latinoamérica. Pero el verdadero efecto de esta lunación ya está en juego, las cartas ya están echadas. Una Luna Nueva en el signo de Venus, nos lleva directo al mundo de las relaciones, y siendo una luna nueva, posiblemente generando nuevas posibilidades y formas de relacionarnos con gente ya conocida o nuevos estimulantes encuentros. Debido a un aspecto del planeta Urano a esta lunación, pueden surgir inesperados eventos dentro de relaciones ya formadas, como advenimientos que nos lleven a conocer gente nueva que nos inspire y nos recuerde lo excitante y maravilloso que es comprobar que hay mucha gente por el mundo con quien podríamos llevarnos muy bien, si sólo nos abriésemos a la posibilidad, dejando de lado prejuicios y juicios. Las relaciones a través de la Internet son estimuladas con esta Luna Nueva en contacto con Urano.

Seguir leyendo LUNA NUEVA en LIBRA – 28 de septiembre, 2019 (ayer-hoy-mañana)

Leer y escribir, una muerte anunciada

Por si usted es de los que leen en diagonal y no llega al final, le voy a desvelar el mensaje principal de este artículo: en dos generaciones, a lo sumo tres, desaparecerán la lectura y la escritura como herramientas globales de comunicación humana. ¡Ojo! La escritura en todas sus formas, porque la manuscrita ya está pidiendo un obituario a gritos.

Esta pérdida no pasará de ser algo anecdótico en el transitar del ser humano por la Tierra, sobre todo si tenemos en cuenta que leer y escribir nos acompañan desde hace solo un pequeño puñado de miles de años. De hecho, al igual que ocurre con las matemáticas, el cerebro humano es funcionalmente analfabeto, es decir, no existe ninguna área genéticamente dedicada, como sí ocurre con las capacidades sensoriales o cognitivas. Llegamos a leer y a escribir porque aprovechamos la plasticidad del cerebro en sus primeros años de maduración y reasignamos áreas cerebrales a esas funciones. Es por tanto una habilidad adquirida.

Para que el ser humano pudiera hablar fue necesaria primero una transformación orgánica de las vías respiratorias altas. Mientras que todos los mamíferos tienen la laringe en la parte alta de la garganta, el ser humano la tiene más abajo, lo que aporta holgura a las cuerdas vocales para así producir sonidos variados y diferenciados. Una factura que hemos pagado por esta modificación es que la epiglotis no cierra completamente la tráquea al comer o beber lo que nos aboca a un constante riesgo de atragantamiento.

Seguir leyendo Leer y escribir, una muerte anunciada

LUNA LLENA en PISCIS – 13-14 de Septiembre

Ya nos encaminamos hacia la culminación de esta lunación, que comenzó con la Luna Nueva en Virgo del 30 de Agosto, al llegar a la Luna Llena en Piscis, que marca el momento cuando el Sol ilumina la Luna en toda su magestuosidad, y que también sugiere que todo aquello que comenzó para la Luna Nueva, está ahora marchando viento en popa, o por lo menos ya estamos metidos en el barro, sin vuelta atrás. Nos encontramos en el medio de la acción y debemos decidir si la decisión tomada para la Luna Nueva fue lo que queríamos o no.
Seguir leyendo LUNA LLENA en PISCIS – 13-14 de Septiembre

Inteligencia emocional: ¿Cómo piensa y siente cada signo?

Según la Astrología, la Inteligencia Emocional es la suma de factores mentales y emocionales, que sintetizan lo que cada persona es.
Más precisamente, se trata de influencias ”solares”, que están relacionadas con nuestra voluntad y libertad, y ”lunares”, que se conectan con nuestro inconsciente. Saber cuál es nuestro Sol y nuestra Luna astrológica nos ayuda a definir quiénes somos en realidad. De este modo, podremos descubrir, por ejemplo, cuáles son las actitudes negativas que manifestamos más habitualmente, cómo repercuten en nuestra vida, así como las dificultades que tenemos para modificarlas.

Seguir leyendo Inteligencia emocional: ¿Cómo piensa y siente cada signo?

LOS LEMAS DE CADA SIGNO ZODIACAL.

Resultado de imagen para signos del zodiaco




LEMAS QUE CARACTERIZAN A LOS SIGNOS ZODIACALES…

¿Sabías que cada signo zodiacal tiene un lema que le caracteriza desde tiempos inmemoriales? Esa afirmación refleja la cualidad principal del mismo y además es el motor que bien aplicado permite a cada uno lograr sus metas en la vida.

 Lo más recomendable es escribirlos y copiarlos, colocándolos en un marco de fotografía en algún lugar visible que debas ver diariamente para que así los recuerdes y se vayan convirtiendo en afirmaciones positivas. Muchas personas también los utilizan al empezar un nuevo año, o al cumplir un aniversario. En cualquier ocasión que se empleen siempre renuevan la energía interna y dan magníficos resultados sobre todo para atraer el amor, el dinero, la salud y la prosperidad en todos los órdenes de tu vida. Los pensamientos que te sugiero en cada signo son ideas para que tú mismo puedas incorporar los tuyos, pero siempre de manera creativa para que sean efectivos y puedas ver sus resultados. Además nos ayudan a entender el justo medio de la vida: Tú eres tan importante como una estrella, un Sol, una galaxia, pero una simple hormiguita, es también tan importante como tú dentro de todo el contexto del Universo ya que solamente, con una actitud respetuosa frente a la maravilla de la Naturaleza y sencillez de espíritu crecemos como seres humanos ¡ser grande es sencillo, ser sencillo, es ser grande! ¡Verás todo lo que logras con estas reflexiones que mueven tu energía interna, evocan pensamientos positivos y te dan un tremendo impulso para salir adelante!
Seguir leyendo LOS LEMAS DE CADA SIGNO ZODIACAL.

LA CONJUNCIÓN SATURNO-PLUTÓN de Enero 2020

Todos aquellos interesados o mirando de reojo la Astrología, escuchan o leen muy a menudo sobre la gran conjunción entre Saturno y Plutón que se formará exacta el 12 de Enero 2020.

Debido a que este evento ocurre cada unos 32 -35 años, aunque no en los mismos signos, ni a un ritmo continuo, podemos considerarlo algo muy especial. Para tener una idea de lo especial que es, la última vez que ocurrió en el signo de Capricornio (como ahora) fue en 1518-1519. Coincidentemente en esos años, Urano también estaba en Tauro, (como ahora) y Eris en Aries, (como ahora) y Neptuno entraba en Piscis (como ahora). La única vez (antes que ahora) que se daba la misma posición planetaria de estos 5 planetas, fue hace 500 años. En los últimos 2000 años sólo 4 veces esta conjunción ocurrió en Capricornio, sin embargo en el signo de Piscis, en este mismo periodo de tiempo hubieron 7 conjunciones Saturno-Plutón y en Tauro, ocho.

Seguir leyendo LA CONJUNCIÓN SATURNO-PLUTÓN de Enero 2020

La Profecía de los Hopi: el fin de nuestro mundo y el «quinto mundo» que vendría

Los hopi. un pueblo de antiguos indios americanos, predicen que el “fin de nuestro mundo, vendrá por fuego purificador”, pero que nuestro futuro”el destino de la humanidad aún no está escrito”.

hp

Los hopis pertenecen al grupo de antiguos habitantes de la meseta central de los EE.UU., de unos 10 000 individuos, muchos de los cuales viven en Arizona en la reserva federal Pueblo Navajo. Existen fricciones entre los grupos hopi y navajo, que derivan de la invasión navaja de las tierras hopis en el pasado.

Su cultura es similar a la de los zuñis, aunque hablan una lengua uto-azteca. Son uno de los pocos grupos aborígenes que mantienen su cultura hasta la actualidad; sus poblados son antiguos, algunos con una historia de 1000 años. Tienen fama por su elaborada cestería y las miniaturas que esculpen. Son propietarios y operadores de un centro cultural, un museo y un complejo hotelero.

Mitología hopi

La mitología hopi es la mitología de los hopi, un pueblo amerindio. No constituye un corpus de creencias tan arraigado como otras culturas pero se pueden detectar una serie de narraciones y concepciones del mundo que la conforman. Además, la mezcla con misioneros cristianos los hizo adoptar figuras religiosas europeas.

Dioses principales

El dios supremo es Tawa, un Dios del Sol que creó el Primer Mundo a partir del espacio infinito. Otras versiones indican que creó Sotuknang y éste creó la Abuela Araña, diosa que dio origen al Universo. Otra divinidad importante es Masauwu, dios de la muerte, que permitió el paso hacia el Cuarto Mundo (el presente). El panteón principal lo completan Coyote, dios o genio engañador, los gemelos de la guerra o kachinas y el dios del maíz.

Seguir leyendo La Profecía de los Hopi: el fin de nuestro mundo y el «quinto mundo» que vendría

EL FUNDADOR Y DIRECTOR EJECUTIVO DE TESLA Y SPACEX, ELON MUSK, EXPUSO SU VISIÓN SOBRE LOS PELIGROS QUE AMENAZAN A LA HUMANIDAD

Según el empresario, nos enfrentaremos al «colapso» de la población en los próximos 20 años.

Elon Musk durante su debate con Jack Ma en Shanghái, China, el 29 de agosto del 2019.
Aly Song / Reuters

El fundador y director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, expuso su visión sobre los peligros que amenazan a la humanidad. Lo hizo durante un debate público con el fundador de la compañía china Alibaba, Jack Ma, en el marco de la conferencia World Artificial Intelligence, que se celebra en Shanghái.

En particular, advirtió que el problema demográfico real no es el exceso —como se suele considerar—, sino la falta de población.

«La mayoría de la gente cree que tenemos demasiadas personas en el planeta. Esta es una visión anticuada. Suponiendo que haya una IA [inteligencia artificial] benévola, el mayor problema que enfrentará el mundo en 20 años es el colapso de la población. No es una explosión. Colapso», explicó el empresario.

Por su parte Ma, quien había afirmado antes que «los mejores recursos en la Tierra no son el carbón, ni el petróleo, ni la electricidad, sino los cerebros humanos», expresó su acuerdo con esa noción y opinó que China podría hacer frente a «grandes problemas» demográficos en las próximas dos décadas.

Seguir leyendo EL FUNDADOR Y DIRECTOR EJECUTIVO DE TESLA Y SPACEX, ELON MUSK, EXPUSO SU VISIÓN SOBRE LOS PELIGROS QUE AMENAZAN A LA HUMANIDAD

El profeta durmiente: El extraño caso de Edgar Cayce

Edgar Cayce fue un médium estadounidense nacido en 1877 y fallecido en 1945 al final de la Segunda Guerra Mundial. Fue un caso singular por sus extraordinarias predicciones que demostraron que poseía facultades de clarividencia y percepción extrasensorial que se convirtieron en un misterio para la ciencia.

Edgar Cayce

Edgar Cayce nació en Kentucky en 1877 en el seno de una familia humilde que tuvo que trabajar de muy joven para ganarse la vida. Kentucky era una típica ciudad estadounidense que prosperaba en la época gracias a sus recursos naturales lleno de extensos bosques lugares de pastoreo y un paisaje rural.

De joven sufrió el golpe de una pelota de béisbol en la cabeza que lo mantuvo internado en un hospital hasta que lo consideraron muerto. No se sabe cómo recuperó el conocimiento pero se sanó completamente.

A partir de ese episodio su vida cambió para siempre. Cayce comenzó a tener experiencias de trascendencia que lo llevaba a conocer la salud de los enfermos, indicar su cura y sumergirse en estados de trance que le permitía observar un mundo desconocido e inaccesible para los mortales. Estas capacidades se fueron conociendo por la comunidad y pronto por las autoridades y los científicos de la época. Cayce se casó con Gertrude Evans que lo acompañó todo su vida.

edgar cayce

Edgar Cayce

Cayce se sumergía en estados de trance ayudado por su colaboradora Gladys Davis que antiguamente lo había curado para recuperar el habla (algunos dicen también que se le debe a un psíquico desconocido) pero cualquiera fuera el caso, sus predicciones se registraron y se guardaron en un archivo que aún hoy se conserva. Hay escasos documentos fotográficos que documentan los estados trascendentes de Edgar Cayce.

Sus predicciones fueron en su mayoría certeras. Cayce nunca lucró durante su vida con sus capacidades, es más, aborrecía de los fraudes del espiritismo que todavía se venía practicando desde el siglo XIX.
Seguir leyendo El profeta durmiente: El extraño caso de Edgar Cayce

La Humanidad rozará la transhumanidad en 2030

El mundo de 2030 será radicalmente distinto al de hoy: la condición humana mejorará a lo largo de todo el planeta y veremos más transformaciones tecnológicas que en los últimos 200 años. Empezará la colonización de Marte, la Inteligencia Artificial superará a la humana y exploraremos alguna forma de inmortalidad. Por José Luis Cordeiro (*).

El Ascenso del Resto y la Colonización de Marte

La palabra china para crisis tiene dos caracteres (危機). El primer caracter representa el peligro y el segundo puede interpretarse como oportunidad, cambio de tiempos, momento de posibilidad. Si bien el significado de estos caracteres chinos puede variar dependiendo del contexto y otros caracteres cercanos, el entendimiento de crisis (危機) como peligro (危) más oportunidad (機) puede ayudarnos a reflexionar sobre los retos a los que tendrá que enfrentarse la humanidad en 2030.

China ya tiene la mayor economía del planeta, destronando a Estados Unidos de América tanto económica como científicamente. India no tardará en ponerse al día como la tercera potencia económica mundial, pasando a Europa, y su población continuará creciendo después de sobrepasar a China en 2025. El resurgir de Asia, representado por China e India, creará un desplazamiento dramático del poder y de la geopolítica en lo que ha sido denominado como de Oeste al Este.
Seguir leyendo La Humanidad rozará la transhumanidad en 2030