Archivo de la categoría: PROFECIAS-ASTROLOGÍA

Eclipse Lunar En Capricornio: Despejando Viejos Bloqueos

Estamos teniendo un eclipse lunar de luna llena en Capricornio el 5 de julio en la mayor parte del mundo, y la noche del 4 de julio en las Américas. De manera similar a la Luna Llena que ocurrió un mes antes, será un eclipse penumbral que solo tiene un tono sutil en la Luna. Será visible (si el clima lo permite) donde sea que sea de noche, en parte o en su totalidad. Esto incluye la mayor parte de América del Norte, la mayor parte de África, Europa occidental, partes de Europa Central, Nueva Zelanda y toda América del Sur.

Seguir leyendo Eclipse Lunar En Capricornio: Despejando Viejos Bloqueos

ECLIPSE LUNAR en Capricornio – 4 y 5 de julio de 2020 con Marte, recién entrado en Aries

Este es el último eclipse de este verano, y como todos hemos visto (nos diésemos cuenta o no), han sido potentes y convincentes. Han sufrido muchas reacciones físicas, casos de tensiones musculares serias, aumento de enfermedades recurrentes, ataques de ansiedad importantes, rotura de huesos, tendones, tobillos, etc., etc., además de los efectos de la pandemia. Por supuesto que siempre podemos argumentar que estas cosas ocurren con o sin eclipse, pero cuando todas pasan dentro de los dos o tres días alrededor de eclipses, entonces serían de necio, no hacerse, al menos, la pregunta: Tendrá algo que ver estos ciclos lunares, con lo que me pasa? Es un poco como el argumento de si el ciclo lunar de 28-29 días tendrá que ver con el ciclo de la menstruación de las mujeres. Pues hasta que no nos vayamos a vivir a otro planeta, esta pregunta no tendrá respuesta. Por ahora estamos en este planeta con una Luna que gira a nuestro alrededor en ese período de tiempo.

Seguir leyendo ECLIPSE LUNAR en Capricornio – 4 y 5 de julio de 2020 con Marte, recién entrado en Aries

El Eclipse de Sol en Cáncer y la segunda Conjunción Júpiter-Plutón en Capricornio – Junio ​​2020

A medida que transitamos este mes de Junio, cuando muchos eventos han revolucionado el mundo, además de la pandemia del Covid-19. El asesinato de George Floyd, ha despertado entre nuestros jóvenes y los no tan jóvenes el sentimiento de: “Basta ya!” respecto de varias cosas, pero como bien lo describen los planetas en Capricornio, el foco de atención está en nuestras Instituciones: la Seguridad Social, para los países que la tienen (con recortes por parte de los gobiernos) y la que no la tienen, como el gran Estados Unidos y muchos otros países; la Policía y sus abusos de poder, ejecutados con un desparpajo que nos hiela la sangre, cuando vemos a un policía con la mano en el bolsillo, asesinar en pleno día a una persona, a un hombre afroamericano, otro más, pues no es el único. La ineficacia en el manejo de la pandemia por parte de muchos gobernantes, ha resultado en más muertes de las necesarias.

Seguir leyendo El Eclipse de Sol en Cáncer y la segunda Conjunción Júpiter-Plutón en Capricornio – Junio ​​2020

Apocalipsis Maya: 21 de diciembre de 2020

apocalipsis maya 21 diciembre 2020 850x491 - Científico revela la verdadera fecha del Apocalipsis Maya: 21 de diciembre de 2020

¿Os acordáis de donde estabais el 21 de diciembre de 2012? Sin duda alguna fue una fecha memorable, y no porque quedaran solo 4 días para navidad. Más bien la sociedad vivió una especie de locura por el Apocalipsis, con personas comprando accesos para búnkers, mientras que otros se congregaron masivamente en la montaña de Bugarach, cerca de una pequeña comuna de unos 200 habitantes situada en el departamento del Aude en la región de Languedoc-Roussillon, Francia. Y por su fuera poco, los medios de comunicación en todo el mundo intentando ser los primeros en retransmitir en directo el fin de los tiempos.

Seguir leyendo Apocalipsis Maya: 21 de diciembre de 2020

MERCURIO RETRÓGRADO del 18 de junio al 12 de julio

YA comenzamos a transitar el segundo retrógrado de Mercurio del año. El primero fue en Febrero en el signo de Piscis. Ayer exactamente, comenzamos con el periodo pre-sombra de este ciclo, que es el grado hasta donde retrogradará Mercurio después de estacionarse el 18 de Junio, para comenzar su aparente “vuelta atrás”. Esta vez lo hace en el signo de Cáncer, ya que todos los retrógrados de este año serán en signos de Agua. Al comenzar su periodo pre-sombra, lo hace oponiendo a Pholus en Capricornio y en cuadratura a Kirón, al mismo tiempo que Venus en Retrógrado en Géminis forma una cuadratura a Marte en Piscis. Esta es una combinación para tener en cuenta a la hora del desconfinamiento, que llama a nuestra responsabilidad personal y nuestro sentido común.

Seguir leyendo MERCURIO RETRÓGRADO del 18 de junio al 12 de julio

Niño indio que predijo el coronavirus en 2019 advierte sobre una nueva pandemia

nino indio predijo coronavirus 850x491 - Niño indio que predijo el coronavirus en 2019 advierte sobre una nueva pandemia

Internet está lleno de comparaciones entre la vida durante COVID-19 y la vida durante la peste bubónica del siglo XVII. Las dos tienen muchas similitudes, desde la difusión de información errónea y el seguimiento de las cifras de mortalidad, hasta la ubicuidad de la pregunta “¿cuándo terminará?” Pero, por supuesto, hay diferencias cruciales entre las dos. Hoy, cuando buscamos información sobre la incidencia, propagación y resultado probable de la pandemia, recurrimos a epidemiólogos y modelos de enfermedades infecciosas. Durante la peste bubónica, las personas recurrieron a los astrólogos.

Seguir leyendo Niño indio que predijo el coronavirus en 2019 advierte sobre una nueva pandemia

LUNA LLENA en Sagitario y ECLIPSE penumbral de Luna – 5 de junio 2020

Ya llega la temporada de Eclipses y tenemos dos meses de ellos comenzando este Viernes 5 de Junio, con un Eclipse penumbral de Luna, en el signo de Sagitario, que ocurre para las lunas llenas, luego tendremos el Eclipse Anular de Sol, el 21 de Junio, para la Luna Nueva en Cancer (hablaré de este en mi próximo post), seguidos por otro eclipse penumbral de Luna el 5 de Julio en Capricornio. El primer eclipse penumbral de Luna del año fue el 10–11 de Enero, coincidiendo con la exacta conjunción de Saturno, Plutón, que además se encontraban en las cercanías de Mercurio, Chariklo y Ceres en los últimos grados de Capricornio. Esa Luna Llena en Cáncer oponía todos estos planetas en Capricornio, junto también al asteroide Wuhan, cuando todos tomábamos consciencia de que había un virus emergiendo de China, que podía afectar a más gente de lo que pensábamos. Terminaremos el año con un eclipse Penumbral de Luna el 29–30 Nov 2020 en Géminis, que resonará con el de este próximo viernes y concluiremos con un eclipse Total de Sol el 14 Dic 2020 en Sagitario.

Seguir leyendo LUNA LLENA en Sagitario y ECLIPSE penumbral de Luna – 5 de junio 2020

MARTE Retrógrado en ARIES – 9 de Septiembre hasta 13 de Noviembre. AGARRARSE FUERTE!!!

Sin ánimo de ser negativa o pájaro de mal agüero siento que debo hablar de este aspecto que definirá la segunda mitad del 2020.

Me refiero al Retrógrado de Marte, algo que ocurre cada 2 años, aunque raramente lo hace en su propio signo de Aries. Lá última vez que esto ocurrió fue en 1988 y la próxima será en 2067. Pero este retrógrado en Aries de 2020 es único y más potente que nunca, pues formará cuadraturas a esta constelación de planetas en Capricornio: Júpiter, Saturno, Plutón y esto sí que no ha ocurrido nunca en la vida de los que estamos vivos hoy en este planeta.

Seguir leyendo MARTE Retrógrado en ARIES – 9 de Septiembre hasta 13 de Noviembre. AGARRARSE FUERTE!!!

LOS NODOS LUNARES EN GÉMINIS-SAGITARIO desde el 5 de Junio 2020 hasta el 19 de Enero 2022 y Venus comienza su retrógrado hoy.

Los nodos lunares son los dos puntos donde el camino orbital o plano de la Luna alrededor de la Tierra, cruza la eclíptica, el aparente camino anual del Sol en la esfera celeste, o dicho aún mejor, la incesante órbita de la Tierra alrededor del Sol. El Nodo Norte o Rahu es cuando la Luna cruza la eclíptica ascendiendo y el Nodo Sur o Ketu es cuando desciende. Se cree que es en el Nodo Norte cuando el alma se encarna, cuando desciende a la forma.

Los Nodos Lunares indican las lecciones del alma que estamos aquí para evolucionar como individuos y como colectivo. Indican sobre qué estamos construyendo y aprendiendo a trascender para toda la humanidad y principalmente por nuestra cadena ancestral.

Seguir leyendo LOS NODOS LUNARES EN GÉMINIS-SAGITARIO desde el 5 de Junio 2020 hasta el 19 de Enero 2022 y Venus comienza su retrógrado hoy.

MAYO 2020 y la Luna Llena en Escorpio del 7 de Mayo

Acabamos de iniciar este mes de Mayo 2020, que es sin duda unos de los meses más críticos del año, ya que en la mayoría del mundo comenzamos a aflojar las medidas de reclusión que hemos estado viviendo desde Marzo, después de la explosión de una pandemia que ha afectado al mundo entero en más de un aspecto. Como veníamos diciendo los astrólogos, 2020 será una año del que hablaremos por muchos años más.

Seguir leyendo MAYO 2020 y la Luna Llena en Escorpio del 7 de Mayo