Archivo de la categoría: PROFECIAS-ASTROLOGÍA

El profeta durmiente: El extraño caso de Edgar Cayce

Edgar Cayce fue un médium estadounidense nacido en 1877 y fallecido en 1945 al final de la Segunda Guerra Mundial. Fue un caso singular por sus extraordinarias predicciones que demostraron que poseía facultades de clarividencia y percepción extrasensorial que se convirtieron en un misterio para la ciencia.

Edgar Cayce

Edgar Cayce nació en Kentucky en 1877 en el seno de una familia humilde que tuvo que trabajar de muy joven para ganarse la vida. Kentucky era una típica ciudad estadounidense que prosperaba en la época gracias a sus recursos naturales lleno de extensos bosques lugares de pastoreo y un paisaje rural.

De joven sufrió el golpe de una pelota de béisbol en la cabeza que lo mantuvo internado en un hospital hasta que lo consideraron muerto. No se sabe cómo recuperó el conocimiento pero se sanó completamente.

A partir de ese episodio su vida cambió para siempre. Cayce comenzó a tener experiencias de trascendencia que lo llevaba a conocer la salud de los enfermos, indicar su cura y sumergirse en estados de trance que le permitía observar un mundo desconocido e inaccesible para los mortales. Estas capacidades se fueron conociendo por la comunidad y pronto por las autoridades y los científicos de la época. Cayce se casó con Gertrude Evans que lo acompañó todo su vida.

edgar cayce

Edgar Cayce

Cayce se sumergía en estados de trance ayudado por su colaboradora Gladys Davis que antiguamente lo había curado para recuperar el habla (algunos dicen también que se le debe a un psíquico desconocido) pero cualquiera fuera el caso, sus predicciones se registraron y se guardaron en un archivo que aún hoy se conserva. Hay escasos documentos fotográficos que documentan los estados trascendentes de Edgar Cayce.

Sus predicciones fueron en su mayoría certeras. Cayce nunca lucró durante su vida con sus capacidades, es más, aborrecía de los fraudes del espiritismo que todavía se venía practicando desde el siglo XIX.
Seguir leyendo El profeta durmiente: El extraño caso de Edgar Cayce

La Humanidad rozará la transhumanidad en 2030

El mundo de 2030 será radicalmente distinto al de hoy: la condición humana mejorará a lo largo de todo el planeta y veremos más transformaciones tecnológicas que en los últimos 200 años. Empezará la colonización de Marte, la Inteligencia Artificial superará a la humana y exploraremos alguna forma de inmortalidad. Por José Luis Cordeiro (*).

El Ascenso del Resto y la Colonización de Marte

La palabra china para crisis tiene dos caracteres (危機). El primer caracter representa el peligro y el segundo puede interpretarse como oportunidad, cambio de tiempos, momento de posibilidad. Si bien el significado de estos caracteres chinos puede variar dependiendo del contexto y otros caracteres cercanos, el entendimiento de crisis (危機) como peligro (危) más oportunidad (機) puede ayudarnos a reflexionar sobre los retos a los que tendrá que enfrentarse la humanidad en 2030.

China ya tiene la mayor economía del planeta, destronando a Estados Unidos de América tanto económica como científicamente. India no tardará en ponerse al día como la tercera potencia económica mundial, pasando a Europa, y su población continuará creciendo después de sobrepasar a China en 2025. El resurgir de Asia, representado por China e India, creará un desplazamiento dramático del poder y de la geopolítica en lo que ha sido denominado como de Oeste al Este.
Seguir leyendo La Humanidad rozará la transhumanidad en 2030

Así predijo Isaac Asimov que sería el mundo y la tecnología en 2019 hace 35 años

Pocas personas pueden considerarse como adelantadas a su tiempo. Hay grandes personajes de la historia que han sido capaces de predecir cambios y tecnologías que eran impensables en su momento, como es el caso de Leonardo da Vinci o el propio Isaac Asimov. El creador de las leyes de la robótica, que aparecieron por primera vez en su relato “Círculo vicioso” de 1942, escribió un artículo en el año 1984 sobre cómo veía el futuro en el año 2019. ¿Acertó?

El artículo original fue publicado el 31 de diciembre de 1983 por el medio The Toronto Star, el más leído de Canadá. La cifra de 35 años fue elegida porque George Orwell publicó 1984 en 1949; 35 años antes. En él, Asimov destaca tres aspectos que iban a ser clave en 2019: la guerra nuclear, la informatización y la utilización del espacio exterior.

Guerra nuclear

Sobre la guerra nuclear, Asimov no tenía dudas debido a la gran tensión que había entonces entre Estados Unidos y la Unión Soviética, y que en cualquier momento podría haber puesto en peligro la vida en todo el mundo. Por suerte, la tensión entre ambos países cayó y se firmaron acuerdos de desnuclearización.

Informatización y robotización

Suponiendo que esa predicción de guerra nuclear total que aniquilase a casi todos los seres humanos del mundo no se cumpla, la segunda predicción que hizo tiene que ver con que la informatización iba a llevarordenadores a todos los hogares, ya que se habían convertido en herramientas esenciales para gobiernos y empresas.

Seguir leyendo Así predijo Isaac Asimov que sería el mundo y la tecnología en 2019 hace 35 años

2019 AÑO CHINO DEL CERDO O JABALÍ



En el 2019 el signo regente del horóscopo chino será el chancho, un animal cuya energía fija es la del agua. Su energía opuesta es la tierra, pero aquí no hay conflicto sino cooperación, por lo que será un año fértil.

Pero la fertilidad viene con un precio a cambio de todos los beneficios, hay que tener especial cuidado con la salud. Las enfermedades de carácter crónico serán el gran tema, particularmente las que refieren al sistema digestivo. Lo que veremos es que la atención de los medios flotará alrededor de enfermedades como la diabetes, el cáncer de estómago, las infecciones estomacales agudas, la gastritis y la salud mental, que está ligada a los trastornos obsesivo-compulsivos. El secreto este año será no exagerar con el azúcar, el jarabe de alta fructosa y las obsesiones. No hay que rebasar la escala: mesura ante todo.

Seguir leyendo 2019 AÑO CHINO DEL CERDO O JABALÍ

“Las impactantes predicciones” económicas para el 2019 que tendrían consecuencias para todos

Foto: Pixabay

Por RT

Una cumplida del 2018 fue la fuerte caída del bitcóin, después de un gran aumento y la elevada volatilidad.

El banco danés de inversiones Saxo Bank ha publicado este 4 de diciembre en su sitio web una lista de sus ‘Outrageous Predictions’ (impactantes predicciones) para el año que viene. El informe, que lleva publicándose desde hace 16 años, señala que no debe ser percibido como un pronóstico oficial del mercado. Al mismo tiempo, subraya que aunque se trata de unos eventos improbables, no son totalmente imposibles y en caso de que sucedan (un 10% de probabilidades) tendrán graves consecuencias para todo el mundo.

Cabe mencionar que algunas de las “impactantes predicciones” del banco para el 2018 se han hecho realidad: la fuerte caída del bitcóin, después de un gran aumento y la elevada volatilidad.

Apple comprará Tesla

El gigante informático Apple adquirirá al fabricante de vehículos eléctricos Tesla Inc. —que actualmente carece de financiamiento— con una prima del 40%, a un precio de 520 dólares por acción, y a través de esta transacción penetrará en la industria automotriz mucho más profundamente de lo que permite su actual ‘software’ Apple CarPlay.

Los expertos indican que esta transacción tiene sentido para un mayor desarrollo de Apple, cuyas reservas de efectivo ya han alcanzado los 237.000 millones de dólares. Por otro lado, la compra ampliará las capacidades de Tesla, permitiéndole construir nuevas plantas en China y Europa y convertirse en el líder de la industria automotriz actualizada.

Impuesto mundial sobre el transporte

En el 2019 ya se podría introducir un nuevo impuesto mundial sobre el transporte (GTT, por sus siglas en inglés) que estará vinculado a las emisiones de CO2: 50 dólares de impuesto por 1 tonelada de emisiones. Como consecuencia, los precios de las tarifas aéreas y del transporte marítimo aumentarán, lo que, a su vez, conducirá a una subida del nivel general de precios.

Seguir leyendo “Las impactantes predicciones” económicas para el 2019 que tendrían consecuencias para todos