Archivos de la categoría Radiestesia

caminando hacia el cambio interior

Una web de un zahori

http://www.sinergiaastral.com/

               Bienvenido a Sinergia Astral

SINERGIA: Acción de dos o más causas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales.

ASTRAL: Relativo a los astros. Cuerpo astral o cuerpo sutil, es aplicado por algunas filosofías a un elemento intermedio entre el alma inteligente y el cuerpo físico.

                                                                                                   ***********

   Esta web nace de la necesidad de compartir el resultado de mi trabajo  en el campo de las energías telúricas, he de reconocer que han pasado años desde que tras… una canalización, voy a denominarlo así, porque cuando buscas respuestas y de pronto estas aparecen en imágenes, como si tu mente actuase de borrador y en ella se proyectase el boceto de una idea primaria, que después ha de ser retocada hasta tomar la forma definitiva, te das cuenta que no puede ser casualidad,  después he sido consciente de que mis guías me apuntan el camino a seguir, o tal vez afloren en la mente esos recuerdos perdidos  de sucesos no vividos por nuestro cuerpo físico en la vida actual.

    La verdad es que  sea cual fuere la razón, este es el resultado, los diseños que irán apareciendo en esta web tienen la cualidad de aumentar en distintas medidas la densidad energética que nos envuelve, esto es algo que muchos buscamos desde hace tiempo, el poder recargarnos energéticamente de forma correcta para poder paliar los estragos que los campos electromagnéticos artificiales y naturales ejercen sobre nuestra salud.

     Cuando creí que mi camino vislumbraba la meta y que solo evolucionaría en el apartado al que prioritariamente he dedicado mi tiempo, se me presenta un nuevo abanico de posibilidades para solucionar muchos de los problemas que arrastra nuestro deteriorado cuerpo energético. Solo trabajo con energía y órdenes mentales, la energía por si sola tan solo sirve para recargar nuestras pérdidas, se hace necesario el acompañar estos envíos de órdenes mentales, que deben ser ejecutadas por la persona a tratar, pero lo imprescindible es conocer el problema, ya que las órdenes han de ser claras y concisas, mi trabajo consiste en conectar con el inconsciente de la persona a tratar, conocer sus deficiencias y lanzar la orden que el mismo ejecutará con la ayuda de la energía que recibe al mismo tiempo.

   Sin embargo creo que se hace necesario el aclarar que no creo que la energía por si misma sea capaz de curar una enfermedad, pero nuestro cuerpo físico nunca alcanzara la sanación si  nuestro cuerpo energético está de alguna forma debilitado, el cambio interior comienza cuando se solucionannuestros problemas energéticos, nuestros cuerpos realizan el viaje de la vida unidos, van de la mano, son cara y cruz de una misma moneda, al corregir nuestros problemas energéticos, proporcionamos a nuestro cuerpo físico la herramienta, a veces indispensable, que le hará encontrar la solución a un problema, todo funciona en sincronicidad y aunque proporcionemos esa herramienta si nuestros pensamientos son negativos y no creemos firmemente que nuestra mente inconsciente tiene el poder de sanarnos, estaremos obstaculizando el proceso, pondremos una barrera  invisible a nuestra sanación.

   La sanación completa comienza con el cambio interior.

   He de reconocer que son muchas las horas  dedicadas al estudio de nuestro cuerpo energético, llevo mucho tiempo determinando estos niveles y si algún chacra estaba parcialmente bloqueado, pero todo llega cuando ha de llegar y no antes, ahora miro hacia atrás y me doy cuenta de que en realidad tan solo veía la punta de ese iceberg, dejando muchos de los problemas que arrastra nuestro cuerpo energético sin chequear, no es que no pudiese hacerlo, simplemente desconocía la existencia de esos problemas y no preguntaba por ellos, ahora es posible que mi análisis aún tenga lagunas, pero  honestamente creo que hay pocos tan completos.

   Llevo muchos años afirmando que soy telerradiestesista, creo que voy a dejar de utilizar el término, tengo la facultad de practicar la radiestesia a distancia, pero esto  que hago, nada tiene que ver con la radiestesia, algunos piensan que es un don, solemos llamar don a una cualidad no compartida por todos, ahora soy consciente de que no es correcta la expresión, yo más bien lo veo como que se me ha dotado de una herramienta para realizar una labor, con la condición de que la realice. Después de toparme con personas que portan esa misma herramienta  mental y que desconocen la radiestesia, he llegado a la conclusión de que la telerradiestesia es una de las funciones que se pueden realizar, pero la auténtica, el origen de esa herramienta mental es la facultad de poder conectar con el inconsciente de otras personas y facilitarles la ejecución de unas órdenes mentales que por sí solos no saben procesar, esto nos permite también conectar con algunos accesos, no a todos, al menos yo, del inconsciente colectivo, en esa parte estaría la de poder saber que alteraciones telúricas hay en un lugar solo con la imagen del mismo. No he encontrado un nombre que defina correctamente esta cualidad, que no es nueva, simplemente no está catalogada, el que la porta sabe que es especial, pero no exactamente porqué, he decidido bautizar esa cualidad acuñando para ella el nombre de PSICOESTESIA, derivada de la unión de dos vocablos griegos que en muchos casos son la raíz de nuestro propio idioma:  PSIQUE, PSICO ( alma, mente)  AISTHESIS  (percibir, percepción)

    Así pues me considero psicoestesista y la telerradiestesia es algo a lo que accedo a través de esta percepción, que nada tiene que ver con la radiestesia.

   No, no es mi tarea la de intentar convencer a nadie, la duda es razonable, puedo explicar en qué consiste mi trabajo hasta agotarme, pero la decisión de creer en lo que hago, es solo tuya, por lo tanto, si al leer esto analizas y dudas, mi recomendación es que busques la solución a tus problemas en otro lugar.

    Epifanio Alcañiz

   Investigador de las energías telúricas

   Restaurador bioenergético

Lugares energéticos en la costa sur del Perú

http://astroufoperu.blogspot.com/2

La Radiestesia es una técnica ancestral que consiste en la capacidad de poder captar diferentes tipos de propagaciones de energía en forma de ondas electromagnéticas (radiaciones), esto a través de la propia sensibilidad del ser humano ayudado del uso de ciertos instrumentos como el péndulo o las varillas. Gracias a esta técnica es posible “descubrir” el universo energético que nos rodea y que no podemos percibir mediante nuestros limitados órganos sensoriales.

Antiguamente esta técnica era conocida con el nombre de “Rabdomancia”, cuyas raíces griegas significan rabdos “vara” y manteia “adivinación”, ya que con una vara se ubicaban corrientes de agua, pozos subterráneos y yacimientos de minerales. Esta disciplina se conoce desde hace miles de años, y ya era practicada en culturas como la egipcia, china y babilónica.

Un especialista en este asunto es el nasqueño Don Luis Gamboa, quien nos habla acerca de la existencia de importantes lugares energéticos en la costa sur del Perú, los que han sido detectados por él mismo, esto mediante la técnica de la radiestesia y la utilización del péndulo para tal fin.

¿Cuál es el método que usted utiliza para detectar estos lugares energéticos?

Esto se consigue a través de la práctica de este arte milenario conocido como Radiestesia, y la utilización de un péndulo de bronce galvanizado. Pero principalmente depende de lo centrada que éste la persona que realiza la Radiestesia, es decir, el “operador”.

¿Cuál es el origen o causa de la presencia de estos lugares?

Eso no lo puedo confirmar. Considero ese es el motivo que hay que investigar, es decir el “¿por qué?”. No puedo decirlo a la ligera sin elementos que lo sustenten.

¿Qué nos estarían indicando la existencia de estos lugares energéticos?

Que nuestros antepasados utilizaban estos lugares para sanarse, curarse de ciertas enfermedades. Aunque por lo que he podido encontrar, estos lugares no están necesariamente relacionados a sitios arqueológicos.

¿Cómo se mide el valor de la energía presente en estos lugares?

Utilizo un código en cuadricula para medir el nivel de energía en cada lugar (del 0 al 10). Lo mido de acuerdo a lo que percibo y a lo que se manifiesta en el péndulo.

El Sr. Gamboa comenta también acerca de la posible presencia de “puertas dimensionales” en estos lugares energéticos, algo que aún no ha podido comprobarse, pero que posteriormente conforme avancen las investigaciones se podrá ir confirmando.

En este video denominado “Tour Energético” se realiza un breve extracto de algunos de los más importantes lugares energéticos ubicados en las provincias de Nasca (Ica) y Caravelí (Arequipa), como son por ejemplo: Orcona, Cahuachi, Sombrerillo (Lomas), así como en el sitio arqueológico de Puerto Inka (Chala).

El autor de la presente nota (Alex Sender) en uno de los recorridos realizados a la Ciudadela de Cahuachi en Nasca (cuyo nombre significa ciudad de videntes), es uno de los lugares energéticos detectados mediante la técnica de la Radiestesia por el Sr. Gamboa, y que actualmente constituye también en uno de los puntos enigmáticos más importantes de la región debido a las construcciones piramidales que posee y otros descubrimientos arqueológicos que están aun por develarse.

Alex Sender

Las líneas de Hartmann y Curry: Rejilla electromagnética de la Tierra.

http://sabiens2.blogspot.com.es/
Las líneas Hartmann o “Líneas H” es una rejilla electromagnética que crea una radiación que se extiende por toda la tierra a la cual se le denomina Red Global de Radiación. Esta red puede ser detectada en todas partes, tanto en terreno llano como en la montaña, en el agua, en el exterior y en el interior de las viviendas, si éstas son de varias plantas, está verticalmente presente en los mismos lugares de cada nivel.
El Dr. Ernst Hartmann en 1951 midió por primera vez la resistencia eléctrica de diversas personas en diversos lugares. Sus investigaciones le llevaron a descubrir una red constituida por bandas de unos 21 cms. de ancho y separadas por 2,50 m. en sentido N-S (polaridad negativa “-“) y de 2 m. en sentido E-O (polaridad positiva “+”).
mapa plano lineas de hartmann
Ministerio de Fomento en el año 2000, España (Biohabitalidad)

Las líneas de Hartmann o “líneas H”son como paredes invisibles desde la tierra hasta la ionosfera, y su efecto se manifiesta hasta el piso más alto de un edificio, atravesando cualquier tipo de material. Convergen toda una serie de factores distorsionantes, como una mayor ionización cósmica, radiaciones gamma,o las Dañinas Radiaciones de Ondas electromagnéticas de Baja Frecuencia como el Haarp, etc.

Su intensidad y densidad son muy variables, dependiendo de innumerables factores como son la hora del día y los cambios atmosféricos. Se les ha llamado también Constantes Vitales Terrestres, pues su armonía o distorsiones nos muestran el grado de equilibrio o de desequilibrio de un lugar o sus alteraciones en un determinado momento.

Las Cruces o Intersección de las líneas Hartmann crean Puntos Geopatógenos

Sigue leyendo Las líneas de Hartmann y Curry: Rejilla electromagnética de la Tierra.

Cómo usar la radiestesia o varillas “adivinadoras”.

Antes de que la tecnología nos permitiese “ver” por debajo del suelo, las personas dependían de la radiestesia para encontrar pozos de agua, metal, piedras preciosas e incluso personas perdidas y tumbas sin marcar. Si bien nunca se ha comprobado científicamente en un ambiente controlado que la radiestesia funcione, [1][2] esta práctica mantiene su popularidad en muchas partes del mundo.[3][4] Se ha sugerido que los humanos pueden sentir la energía eléctrica y magnética invisible para los ojos (como muchos animales pueden)[5] y manipular subconscientemente las varillas o péndulos para reflejar esta información (el efecto ideomotor).[6] No importa si eres un férreo defensor de la radiestesia o si crees que son tonterías, llevar a cabo tu propio experimento puede ser educativo (desde una perspectiva histórica) y divertido.

Pasos

  1. 1

    Obtén una varilla de radiestesia.

    • Encuentra la rama bifurcada (en forma de Y) de un árbol o arbusto. Sostén los extremos del lado bifurcado; uno en cada mano. Quizás quieras experimentar sosteniéndola con las palmas hacia arriba o hacia abajo; una posición puede ser más efectiva que la otra. Las ramas de sauce o de avellana se utilizaban a menudo por ser ligeras y porosas; además, se creía que podían absorber los vapores emitidos por el agua o metales enterrados, añadiendo peso al extremo no bifurcado y apuntando hacia la fuente.

    Sigue leyendo Cómo usar la radiestesia o varillas “adivinadoras”.

anaisreyes’s Blog LEYENDAS, MITOS,PARANORMAL Y MISTERIOS RADIESTESIA Y PENDULOGIA

La radiestesia y la pendulogia han sido prácticas frecuentes desde antaño. La radiestesia se usaba  tradicionalmente para la  búsqueda de aguas subterráneas , aunque parezca increible,  es una práctica que se lleva a cabo desde hace al menos 4500 años y hoy en día aún se sigue haciendo . Ampliamente practicada desde tiempos remotos, a falta de conocimiento geológico o de instrumental científico. Al que realiza estas prácticas se le llama zahorí y se sirve de péndulos y horquillas de distintos materiales para la adivinación, la búsqueda de personas, de objetos , del pronóstico de enfermedades y  busca de fuentes de recursos como por ejemplo pozos subterráneos.  Nunca se ha demostrado científicamente que la radioestesia funcione pero aún hoy en día cuenta con muchos adeptos.

Nuestro organismo es un receptor que capta las radiaciones emitidas por otros cuerpos y por las diversas formas de energía tanto sensoriales como ultrasensoriales o astrales, gracias a lo cual se producen fenómenos como la telepatía, premoniciones,… etc. Los científicos no creen en la existencia de estas energías porque no han podido experimentar con ellas en el laboratorio, de ahí que afirmen que la radiestesia se trate de una pseudociencia. Sin embargo los yoguis vienen experimentando con las energías ultrasensoriales desde la noche de los tiempos.

Los radioestesistas o también llamados zahories se basan en que los humanos  podemos sentir un tipo de  energía eléctrica y magnética que es  invisible para los ojos y manipular de manera subconsciente las varillas o los péndulos para reflejar esta información (a esto se le llama el efecto ideomotor) Podríamos definir  la palabra radiestesista como “sensitivo a las radiaciones” y para eso es en esencia para lo que sirve la Radiestesia: para detectar las distintas energías y radiaciones que emiten, lugares, personas y a veces objetos. El zahorí o radiestesista no “huele” el agua subterránea, simplemente en la vertical de la misma hay un cambio importante de la radiación emitida; es decir, la vibración del campo energético remitido por la Tierra es más bajo en ese lugar y esto es lo que se detecta.

Las varillas pueden ser de madera o metal en forma de “Y” ó “L” , los péndulos pueden ser  de cuarzo, madera, diversos metales, hebreo, de karnak, esféricos, con punta, etc.En sus orígenes las  varillas de radiestesia estaban realizadas con madera de avellano, en estos tiempos es más frecuente  encontrarlas en distintos metales, aunque siempre se usan metales que sean especialmente buenos conductores de la energía.

Las varillas de radiestesia no tienen que tener una medida específica,  pueden tener cualquier medida, ser de cualquier material e incluir mangos o no. Ya depende de cada zahorí. Las varillas L suelen hacerse de cobre o latón, y tienen mangos de cobre o plástico en sus extremos más cortos, esto facilita que la varilla gire con libertad. Si cree  que la relación de ambos lados no es equilibrada, puede recortarlas fácilmente, dejese guiar por  su intuición, las varillas no son más que un indicador.

El péndulo es un objeto que cuelga de una cuerda o cadena. En radiestesia se utilizan los péndulos para amplificar la vibración que genera el impulso nervioso que proveniene del operador que hace una pregunta y recibe una respuesta que proviene de su subconsciente. El péndulo reconoce  tambien las vibraciones que emite el objeto de estudio ya sea un lugar, una persona, un objeto…

En la actualidad nos encontramos con un gran numero de péndulos que varían desde el mas simple hasta el mas sofisticado y de diferente material entre los cuales podemos encontrar péndulos de piedras preciosas, de madera, de metal e incluso con recipiente interior para alojar testigos, dependiendo del uso que vayamos a darle al péndulo podemos escoger uno u otro modelo. El zahorismo, tal y como se practica hoy en día parece haberse originado en Alemania durante el siglo XV para encontrar metales. Ya en 1518 Martín Lutero la citaba como una violación del primer mandamiento, al considerarlo un acto de brujería en su obra Decem praecepta. En la edición de 1550 de la Cosmographia de Sebastian Münster aparece un grabado de un zahorí con una varilla en Y en unas extracciones mineras. En 1556, Georgius Agricola realiza una detallada descripción del zahorismo para la búsqueda de metales.

En 1662, el jesuita Gaspar Schott afirmó que la práctica era una superstición, e incluso satánica, aunque posteriormente diría que no estaba seguro de que el diablo fuera siempre el que movía la varita.

El uso de varas o ramas para la localización ha sido un elemento popular de las creencias populares de principios del siglo XIX en Nueva Inglaterra. Los primeros líderes mormones, religión surgida en esa época, participaron de esas creencias. Así, Oliver Cowdery, escriba del Libro de Mormón y uno de los doce apóstoles de la Iglesia Mormona, usó una varilla para practicar la adivinación.

Antes de llamarse radioestesia fue conocida como rabdomancia, ésta  se usaba para detectar la existencia de vibraciones energéticas en el mundo exterior y debajo de la superficie terrestre. A quienes la practicaban se les llamaba rabdomantes o zahoríes, famosos por encontrar los sitios favorables para excavar pozos.

El uso de la rabdomancia es  muy antiguo.  Desde la antigüedad, a la rabdomancia se le ha dado diferentes utilidades dependiendo de la cultura y de las circunstancias del momento, así por ejemplo los romanos la utilizaban para buscar aguas termales, también se usó como método de adivinación. En el Valle de los Reyes se han encontrado varillas y péndulos. En China  se han  hallado grabados que muestran al Emperador Yu, de la Dinastía Hsia, que gobernó entre 2205 y 2197 A.C., manejando varillas de dos ramas. En Babilonia, Etruria, Imperio Romano y Europa medieval , existen documentos que evidencian el uso de la radiestesia para la búsqueda de oro, agua y en “adivinación”.

El péndulo y las varillas estuvieron compitiendo hasta el año 1890  como instrumentos para la detección de radiaciones, pero, a partir de ese año, como resultado de la experimentación con numerosos pacientes, el rector de la Universidad de Saltzburgo instituyó oficialmente el uso del péndulo como instrumento de diagnóstico médico; desde entonces se redujo el empleo de las varillas.

En 1933 la Academia de Medicina de París organizó en Avignon un congreso al que se invitaron a todos los profesionales que venían investigando y trabajando con la rabdomancia, su finalidad era que cada cual aportara la información que permitiera entregar al mundo científico una herramienta certera para la aplicación de la rabdomancia. Con el reciente descubrimiento de las radiaciones, en aquel congreso se expuso que toda forma de vida así como cualquier cosa creada por el hombre, contiene vibraciones en correspondencia con una gama de colores, sonidos y un amplio espectro electromagnético, por lo que la vibración es una expresión de la vida en sus diferentes niveles y grados de densidad. Fue un ponente  Alexis Bouly quien propuso ante los congresistas cambiar el nombre de rabdomancia por la de radiestesia y fue  aprobado por unanimidad . Alexis Bouly fundó la Sociedad de Amigos de la Radiestesia.

En radiestesia se utilizan dos métodos para encontrar objetos y personas perdidas:

Directamente en el lugar donde se presume que está.
Mediante planos o mapas (según la amplitud de la búsqueda)
En todo caso, se debe tener clara la convención personal (tener bien establecida las respuestas de si y no) y se debe tener un testigo del objeto (una muestra o un objeto igual). Si el radiestesista no cuenta con un testigo puede visualizar el objeto.

Es importante, para que la respuesta fluya y se obtenga éxito a la hora de encontrar personas u objetos perdidos, que se esté relajado durante toda la búsqueda del objeto. Esto significa que si el operario se encuentra preocupado por el objeto perdido puede cometer errores.

Como encontrar objetos y personas perdidas a través de mapas

La otra forma de buscar objetos o personas perdidas es mediante el uso de mapas, planos …donde puede estar extraviado dicho objeto. Se puede dividir el espacio en cuadrantes. Luego, al detenerse en cada cuadrante se pregunta

¿El objeto o persona perdida se encuentra aquí en este cuadrante?

Es recomendable usar un testigo para la búsqueda de personas , cuando digo testigo no me refiero a alguien que aporte datos sino a un objeto muy personal de la persona. Puede ser una foto, un mechón de pelos, una bufanda, su barra de labios favorita…Para la búsqueda de personas suelen utilizar un péndulo con un hueco para meter un trozo del objeto de esa persona.

Todos poseemos  en mayor o menor grado la habilidad  necesaria para practicar  la radiestesia, para desarrollarla adecuadamente  es necesario dedicar el tiempo suficiente para su aprendizaje, prestar mucha atencion a lo que percibimos y tener voluntad y constancia  para practicarla.

RADIESTESIA Y PENDULOGIA

LOS CAMPOS ELECTROMAGNETICOS Y LOS PODERES SANADORES DE LAS PIRAMIDES DE BOSNIA

4f9bc7b28e8b6599f2a804add89033f6_XL.jpg

Se cree que las Pirámides de Bosnia son las pirámides más antiguas conocidas en el planeta. Su fuerza no reside sólo en su tamaño y edad, pero también en sus poderes de curación.
Los estudios de la Pirámide Bosnia del Sol, realizados por el Dr. Harry Oldfield, mostraron que los campos electromagnéticos generados por encima de las pirámides tienen una orientación más vertical, se cree que es un hecho inusual, ya que los patrones electromagnéticos que se producen sobre formaciones tales como colinas naturales y montañas, por lo general tienen una orientación horizontal. El Dr. Oldfield también registró actividad mucho más de lo esperado en campos electromagnéticos fuertes por encima de la Pirámide del Sol Bosnia.
Los sorprendentes resultados han desconcertado a todos los que han examinado las construcciones, El Dr. Slobodan Mizdrak, un físico de Croacia, dirigió un equipo de expertos en 2010 y 2012, que mide la radiación electromagnética del complejo de pirámides de Bosnia, como la frecuencia ultrasónica inusual de 28kHz, que surge de la parte superior de la Pirámide Bosnia del Sol, el análisis que corrobora los hallazgos del Dr. Oldfield.
De acuerdo con las pruebas, el origen del “haz de energía” que sale de la Pirámide del Sol, por lo visto está por debajo de la pirámide, a una profundidad de 2440 metros. El estudio también demostró que existe una placa de metal situada a gran profundidad y altas concentraciones de iones negativos están generando electricidad de más de 10 kilovatios.
En 2010, los científicos croatas también detectaron un haz de luz con un radio de 4,5 metros, que sale de la parte superior de la pirámide del sol. Este fenómeno se ha registrado a mitad de todo el mundo, como en la Península de Yucatán, en la pirámide de “El Castillo”, etc.
Expertos de todo el mundo han llegado a Bosnia y han estudiado y medido el ultrasonido, infrasonido, campos electromagnéticos infrarrojos y de origen desconocido, como en la cima de la pirámide del Sol y de la Luna. Entre las frecuencias que se fueron detectados son las siguientes:
    1. Se detectó una frecuencia de 28,4 kHz, según los científicos, esta frecuencia particular, no se utiliza en nuestra tecnología.
    1. Los investigadores también detectaron una resonancia Schumann de 7,83 Hz, que es la más beneficiosa y óptimo para la salud física, mental y espiritual de los seres humanos.
    1. . La frecuencia más baja que al mismo tiempo tiene la mayor intensidad de la resonancia de Schumann se produce en alrededor de 7,83 Hz. Los “matices” detectables pueden llegar a un kilohertz en el rango.
    1. La resonancia Schumann juega un papel importante en la explicación de cómo funciona el trabajo de las telecomunicaciones. También juega un papel importante en la armonía entre el campo magnético de la Tierra y el campo magnético humano.
    1. Los iones negativos y propiedades curativas son fuera de serie en las pirámides de Bosnia.
Adhiriéndose a los investigadores, diferentes mediciones realizadas durante el último par de años en el laberinto subterráneo de los túneles, han demostrado una enorme concentración de iones negativos (átomos o moléculas que en su núcleo tienen más electrones que protones) sorprendentemente alcanzando niveles de hasta 40.000 iones por centímetro cúbico, situado a una distancia de 200 metros, desde el interior.
  1. Más importante aún, las pruebas recientes han demostrado que los iones negativos limpian el aire de polvo, esporas, hongos y polen, que proporciona importantes beneficios en la salud de los seres humanos. Las miles de personas que han visitado el laberinto de túneles subterráneos en las pirámides de Bosnia, han experimentado el poder curativo de este majestuoso lugar que es abundante en iones negativos.
Fuente:

PÉNDULO : SUS USOS.

Aprender a usar el péndulo es como aprender cualquier otra técnica. Requiere tiempo, esfuerzo y dedicación. Dadas estas condiciones, tu éxito está asegurado.

El péndulo es un medio de comunicación entre las mentes consciente e inconsciente. Para que pueda tener lugar esta comunicación, ha de establecerse un lenguaje común, un lenguaje que sea comprendido por ambas.

Para usar el péndulo tenemos que relajarnos a nivel interno y hacia nuestro interior dejando la mente en blanco.La concentración del péndulo no es hacia afuera sino hacia adentro.Nunca debemos forzar que el péndulo gire, el péndulo gira por si solo cuando estamos en paz y girará más cuanto más tranquilos estemos y tengamos la mente en blanco.

Toma una hoja grande de papel en blanco y dibuja los siguientes símbolos:

Flecha horizontal, Flecha vertical, Circulo en sentido de las agujas del reloj, circulo en contra de las agujas del reloj.

1. Suspende el péndulo sobre la flecha vertical, tomándolo de su cadena entre tus dedos índice y pulgar; con una longitud de cuerda de 3 pulgadas.
Al sostener el péndulo, éste estará quieto o se moverá erráticamente por encima de la flecha.

2. Ahora mira el péndulo y con el poder de tu mente consigue que oscile en linea recta en la misma dirección de la flecha. No lo muevas con los dedos ni la mano, emplea únicamente el poder de tu mente y tu voluntad.

Aunque sorprendente para muchas personas que no entienden los fenómenos mentales, el péndulo obedecerá, porque la mente tiene el poder de influir en la materia, y éste, es uno de los métodos más sencillos para probarlo.

3. A continuación, suspende el péndulo por encima de la flecha horizontal. Míralo y ordénale con la fuerza de tu mente que se mueva en la dirección de la flecha.

4. Esta vez repite el procedimiento manteniendo el péndulo por encima del círculo trazado en el sentido de las agujas del reloj y ordénale con la fuerza de tu mente que se mueva en ese sentido.

5. Haz lo mismo con el círculo en el sentido contrario al anterior.

6. Una vez comprobado lo anterior, repite el procedimiento; pero esta vez, mientras mantienes el péndulo sobre el círculo con el sentido de las agujas del reloj, háblale en voz alta mientras el péndulo gira ininterrupidamente y dí: “Cuando yo haga una pregunta cuya respuesta sea sí, el péndulo se moverá en este sentido. Este movimiento significa sí.”

7. Manteniendo luego el péndulo girando sobre el otro círculo, repite la misma pregunta pero afirmando que la respuesta debe ser negativa. Osea que este movimiento “significa no”.

8. El movimiento elíptico que se ve en la figura, es el que se encuentra a medio camino entre el giro y la oscilación recta. Este movimiento indica que la pregunta no ha sido correctamente formulada, por lo tanto es una respuesta insegura. Pero también suele ocurrir en momentos en que aún no se ha formulado la siguiente pregunta, o sea en el intervalo entre ambas.

9. Repite todo el ejercicio una vez al día durante una semana. Una vez que el subconsciente esté programado, estarás listo para empezar a usar el´péndulo.

El péndulo responderá a cualquier pregunta que requiera un sí o no por respuesta.

En los comienzos es necesario:

* Adoptar una actitud científica, de neutralidad.
* Abandonar los prejuicios y seguir las instrucciones.
* Concederse el tiempo suficiente y realizar los esfuerzos necesarios para practicar y experimentar con el péndulo o la varilla radiestésica en situaciones de la vida real.
* Comenzar con cosas pequeñas al principio y, a medida que aumenta tu confianza en ti mismo, emplearlo en asuntos más importantes.
* Aprender a mantener en calma las emociones y a la mente en una posición neutral.

Ese “nuevo sentido” se obtiene a través de la persistencia y la práctica, y en poco tiempo se logra la transformación hacia un ser humano más completo.


fuente: ekiria.org/

“La Salud del Habitat: 6- Radiestesia de los Alimentos” Joan Carles López.


En este programa podremos controlar qué alimentos necesitamos para una comida especial, para sorprender y para elegir y conocer qué alimentos son los más adecuados para cada comida y ocasión así de como elegir el alimento más natural o menos tóxico, si lo que leeis, esto lo veremos, con una tablas básicas y también cómo podemos mirar la vitalidad de estos alimentos por medio del péndulo o cualquier elemento de testaje que tengamos a mano, maneras y dudas, la radiestesia de los alimentos.

Alimentos con altos índices de tóxicos, de azúcares, y no hablo de vegetales u orgánicos sino de preparados, precocinados e incluso irradiados con radiactividad un sinfín de usos que a más de un@ le sorprenderá, no os lo perdáis !!

​—
www.gigahertz.es
LA CAJA DE PANDORA

“Radiestesia terapéutica y péndulo universal” Elena Andreiñua de Santiago.


Tuvo lugar durante BioCultura, los días 12, 13, 14 y 15 de Noviembre 2015 en Madrid.
Organizado por la asociación Vida Sana.


www.biocultura.org
www.vidasana.org
Mindalia Televisión

Radiestesia Zahori

1.- Qué es y cómo funciona la radiestesia

La radiestesia es la facultad que posee el ser humano para percibir radiaciones. Mediante técnicas y disciplinas aplicadas a través de los siglos, ha alcanzado tal grado de desarrollo que permite realizar todo tipo de investigaciones, cualquiera que sea su naturaleza.

                                                    radiestesia

Nuestro organismo es un receptor que capta las radiaciones emitidas por otros cuerpos y por las diversas formas de energía tanto sensoriales como ultrasensoriales o astrales, gracias a lo cual se producen fenómenos como la telepatía, premoniciones,… etc. Los científicos no creen en la existencia de estas energías porque no han podido experimentar con ellas en el laboratorio, de ahí que afirmen que la radiestesia se trate de una pseudociencia. Sin embargo los yoguis vienen experimentando con las energías ultrasensoriales desde la noche de los tiempos.

Todo el conocimiento del universo está dentro de nosotros, la radiestesia es un método para conectarse a ese conocimiento y poder ayudar a quien lo necesite. Si la radiestesia se utiliza con fines egoístas entonces se va a cortar esa conexión y es muy difícil que funcione.

2.- Historia y futuro de la radiestesia

Antiguamente la radiestesia recibía el nombre de rabdomancia, palabra que deriva del griego rhabdos (vara) y manteia (adivinación), por lo que rabdomancia significa «adivinación por medio de una vara». La rabdomancia se usaba para detectar la existencia de vibraciones energéticas en el mundo exterior y debajo de la superficie terrestre. A quienes la practicaban se les llamaba rabdomantes o zahoríes, famosos por encontrar los sitios favorables para excavar pozos.

                                                            historia radiestesia

El uso de la rabdomancia es antiquísimo. Desde la antigüedad, a la rabdomancia se le ha dado diferentes utilidades dependiendo de la cultura y de las circunstancias del momento, así por ejemplo los romanos la utilizaban para buscar aguas termales, también se usó como método de adivinación.

                                                              historia radiestesia

Hasta 1890 compitieron el péndulo y las varillas como instrumentos para la detección de radiaciones, pero, a partir de ese año, como resultado de la experimentación con numerosos pacientes, el rector de la Universidad de Saltzburgo instituyó oficialmente el uso del péndulo como instrumento de diagnóstico médico; desde entonces se redujo el empleo de las varillas

En 1933 la Academia de Medicina de París organizó en Avignon un congreso al que se invitaron a todos los profesionales que venían investigando y trabajando con la rabdomancia, su finalidad era que cada cual aportara la información que permitiera entregar al mundo científico una herramienta certera para la aplicación de la rabdomancia. Con el reciente descubrimiento de las radiaciones, en aquel congreso se expuso que toda forma de vida (humana, animal, vegetal o mineral) así como cualquier cosa creada por el hombre, contiene vibraciones en correspondencia con una gama de colores, sonidos y un amplio espectro electromagnético, por lo que la vibración es una expresión de la vida en sus diferentes niveles y grados de densidad. Fue un asistente, el abate Alexis Bouly quien propuso ante los congresistas cambiar la denominación de rabdomancia por la de radiestesia, lo cual fue unánimamente aprobado. Este abate fundó la Sociedad de Amigos de la Radiestesia.

                                                    Alexis Bouly

El nombre de radiestesia está formado por la palabra latina radius, que significa radiación, y por el vocablo griego aisthesis que significa percepción (de los sentidos) en su acepción de ‘capacidad de sentir’. Se llamó radiestesista al practicante de la radiestesia.

La radiestesia fue reconocida formalmente en Europa por los ejércitos beligerantes de la I Guerra Mundial para localizar minas. Después de la I Guerra Mundial se ha observado una tendencia al crecimiento acelerado del número de radiestesistas. En la II Guerra Mundial se ha utilizado la radiestesia para buscar submarinos…

Algunos investigadores de este fenómeno consideran que en un futuro relativamente cercano, aproximadamente el 90% de los seres humanos llegarán a utilizar la radiestesia. Por otra parte, estas predicciones establecen que el 50% de las aplicaciones serán de naturaleza científica y tecnológica.

3.- Preparación física y psíquica

La mayor parte de las personas que vivimos en el ámbito de la cultura occidental, hemos desarrollado predominantemente las funciones racionales que lleva a cabo el hemisferio izquierdo del cerebro, como consecuencia de ello se han inhibido las funciones psíquicas que corresponden al hemisferio derecho, por lo tanto somos más racionalistas y menos perceptivos e intuitivos.

                                                    Hemisferios cerebrales

En nuestra cultura se considera que la intuición, la imaginación, la subjetividad y el sexto sentido, no son formas válidas para obtener conocimientos y, por lo tanto, se reprimen desde la infancia. Consecuentemente no desarrollamos suficientemente las funciones que podríamos realizar con el hemisferio cerebral derecho, entre las que se encuentra la radiestesia.

Todos tenemos un sexto sentido y una capacidad potencial para tener sensaciones extrasensoriales, pero una gran parte de la población nunca llega a desarrollarlos significativamente. Esto explica porque unas personas tienen más facilidad que otras para usar el péndulo, varillas u otros instrumentos radiestésicos.

Aquellas personas cuyo hemisferio cerebral derecho se ha desarrollado adecuadamente, tienen el “don” para practicar la radiestesia. Pero de cualquier manera, la radiestesia tiene que aprenderse y requiere entrenamiento y perseverancia para su dominio total con el fin de captar las radiaciones emitidas por nosotros mismos y por los cuerpos y formas de energía que nos rodean.

                                    Hemisferios cerebrales

La radiestesia facilita detectar conscientemente lo que es inconsciente, lo cual se logra a través de la intuición y de un sexto sentido, es el ejemplo de las percepciones extrasensoriales y de otras funciones del hemisferio cerebral derecho que la ciencia ha empezado a explicar en los últimos años, pero que han sido ejercidas por los seres humanos desde el origen de la especie.

4.- Instrumentos

La radiestesia capta las acciones a distancia mediante varios tipos de instrumentos:

                         Instrumentos

A) Péndulos

Los péndulos son instrumentos de conocimiento que funcionan independientemente de sus características físicas, por lo que pueden ser construidos con cualquier material. Requieren un corto entrenamiento para su manejo.

Péndulos magnéticos:

Cuando se hace una medición muy precisa sobre una escala o un plano, el campo magnético de la Tierra afecta a las lecturas, por eso si hacemos una medición estando parados y con cierta orientación, obtenemos una lectura, y si cambiamos nuestra orientación y repetimos la medición, nuestra lectura será distinta.

Para anular este efecto hay que neutralizar el campo magnético terrestre, para ello se aloja un imán dentro del cuerpo del péndulo, o bien se toma un magneto -preferentemente de alta densidad- en la misma mano con la que se sostiene el péndulo.

Péndulos con punta en el extremo inferior:

Si se requiere hacer mediciones muy precisas, la punta facilita la lectura sobre las escalas de medición.

Péndulos con recipiente interior para alojar testigos:

En el caso de que no esté presente la persona que vas a buscar o analizar, deberás poner dentro del péndulo un testigo de ella, es decir una fotografía, un mechón de su cabello, un papel con su firma, su huella digital, su carta astral, saliva en un algodón envuelto en una bolsa de plástico, o un papel en el que se escriban sus datos personales, tales como nombre completo, sobrenombre, signo astrológico, lugar y fecha de nacimiento, dirección, etc. Esto funciona de forma similar al buscar mascotas, animales u objetos perdidos (como un coche o una prenda de vestir, por ejemplo).

En estos instrumentos es recomendable que el testigo se envuelva dentro de una bolsa muy bien cerrada, con el objeto de que los péndulos no queden contaminados permanentemente y de que las lecturas posteriores no sean erróneas.

Como observación diremos que los péndulos se pueden utilizar en combinación con unas tarjetas que se usan en radiestesia, las cuales están diseñadas para proveer escalas útiles al usuario.

 

B) Varillas y horquillas

Las varillas se usan para detección en terrenos, casas y edificios. Pueden determinar la localización de agua, objetos perdidos o tesoros. También se han usado exitosamente para detectar petróleo y minerales para extracción.

                                                              Varillas

Una aplicación particularmente útil es definir la ubicación de radiaciones nocivas y geopatías en casas y negocios. También se usan para detectar bloqueos energéticos en personas.

                                    Horguillas

 

C) Instrumentos eléctricos para detección

Medidores de campos eléctricos, electromagnéticos, radiactividad,…

 

                                    Medidor de campos electricos

                                    Medidor de campos electromagnéticos

                                    Medidor de radiactividad

http://radiestesiazahori.com/radiestesia.html

“La Salud del Habitat: 1- Introducción a Radiaciones y Tóxicos en el Hábitat” Joan Carles López.


17/09/2015.
En esta serie de programas repasaremos las novedades en avances y riesgos que tenemos en nuestro hábitat, sobre todo en radiaciones artificiales (contaminación electromagnética) y radiaciones naturales, los tóxicos que nos rodean y afectan.

Todo esto, como ya sabéis, no sale en los medios y desde aquí, en La Caja de Pandora le daremos una visión diferente y real con los últimos estudios, cómo protegernos, preguntas, dudas, hablaremos, de geobiología, del wifi, las antenas de telefonía, las tecnologías que vienen y el control que se avecina a la población, que más adelante se reforzará con entrevistas e invitados en directo, porque la salud de nuestro hábitat es muy importante para nuestro confort de vida.

Joan Carles López: experto en Geobiología y radiaciones del habitat, director de Gigahertz, formado en diferentes seminarios de Gigahertz-Solutions en Langenzenn (Alemania), miembro de GEA (Asociacion de Estudios Geobiologicos), formación Instituto Hartmann (Electrosmog y Geobiología).
Telf. +34 600492134 – correo consulta@gigahertz.es – www.gigahertz.es

Radiaciones naturales.
Tipos de radiaciones naturales y cómo nos afectan.
Cómo dormir y descansar.
Prácticas de sensibilidad personal y cómo encontrarlas.
Diferentes metodos de búsqueda.
Tecnología hacia un camino sin radiaciones.


www.gigahertz.es
LA CAJA DE PANDORA

¿Qué es la Radiestesia? El péndulo.

seres magicos brujas bruja pendulo

¿Qué es la radiestesia?
 Hay muchas formas diferentes para denominar a la radiestesia, rabdomancia, zahorí.
Los primeros pasos de la radiestesia. La radiestesia es una sensibilidad que cualquier persona la puede desarrollar, esta sensibilidad es una energía que la persona tiene que ir sintiendo, viendo y potenciando. Las formas más habituales de percibir esa energía son a través de las varillas, los zahories fueron los primeros, buscaban agua cuando su percepción se lo indicaba, cuando las varillas hacen un o unos determinados movimientos, estos movimientos dependen de la sensibilidad que tiene cada persona.
La radiestesia a través del péndulo. Hoy en día el péndulo es quizás el más utilizado para comprobar esa sensibilidad. Lo importante es que la persona desarrolle esa sensibilidad para que el péndulo se mueva.
¿En cuántas formas o maneras se puede mover el péndulo?
 El péndulo se puede mover en las formas que usted desee, en mi caso son 12 formas en las que el péndulo debe moverse.
¿Para qué se debe mover el péndulo en diferentes formas?
El péndulo debe de dar respuestas a preguntas que la persona hace, las más habituales: si, no, obstáculos, negativo, positivo, riesgos, etc, es decir, las respuestas que la persona desee tener con relación a lo que la persona pregunte.
¿Qué es la teleradiestesia?
 La teleradiestesia es cuando una persona busca información a distancia, le aseguro que no hay límites, el péndulo puede darle la respuesta que le corresponda con relación a lo que pregunta.
¿Es necesario un testigo?
Se habla de un testigo cuando la personas buscan una información que no está a su alcance visual, es una forma de potenciar que la respuesta sea más fiable, por ejemplo, si una persona está buscando algo, no importa lo que sea, si ésta tiene algo que guarde relación con lo que está buscando como fotos, planos, mapas… ayudará en la búsqueda. Si es una persona es bueno tener un objeto que haya tenido la persona que se está buscando.
¿Quiénes pueden utilizar la radiestesia?
La radiestesia la puede desarrollar cualquier persona, no importa la edad, siempre que la persona sea coherente y racional. Le aseguro que en los talleres que imparto he podido ver y comprobar que todas las personas pueden desarrollar esa energía para que el péndulo se mueva.
¿Para qué se puede utilizar la radiestesia?
La radiestesia no tiene límites, por lo tanto, la puede utilizar para cualquier cosa que la persona desee, objetos, personas, profesiones, investigaciones y no importa para qué. En mi caso la utilizo para temas de salud, cuando conocí la radiestesia estaba en temas de salud y fue a lo que la enfoqué.
Para tener buenos resultados con la radiestesia. Después de 30 años utilizando cualquiera de mis péndulos, desde mi punto de entender y canalizar la energía, es necesario hacer una mantra para adiestrar una parte de la mente inconsciente, esta parte de la mente es la más intuitiva y en definitiva es la que nos va a dar las respuestas con los movimientos del péndulo, por lo tanto estamos hablando de una energía neuromuscular. Es posible que usted sea un buen radiestesista.
Autor: Benito Gallego Blanco, especialista en radiestesia, medicinas alternativas, nutricionista, naturopatía, quiromasajista, y osteópata.
URL: www.bgbpendulo.com