Archivo de la categoría: EL PUEBLO DE ISRAEL

Los arqueólogos confirman que los edomitas son anteriores a Israel como se cuenta en Génesis

Un estudio de las antiguas minas de cobre en el Levante ha producido evidencia de que los edomitas existieron antes de los primeros reinos israelíes como se describe en el Libro del Génesis en la Biblia.

Según Génesis 36:31 , hubo «reyes que reinaron en Edom antes de que reine cualquier rey israelita», una referencia a los primeros reyes israelíes de David, Salomón y Saúl.

Ya sabemos que los edomitas eran un reino real de personas que ocuparon un territorio que ahora se divide entre los actuales Israel y Jordania hace más de 3.000 años durante la Edad del Bronce.

Se ha encontrado evidencia de su existencia en forma de artefactos y edificios, especialmente el Tesoro de Al Khazneh ubicado en Petra, que la mayoría de la gente puede reconocer de la película de 1989 «Indiana Jones y la última cruzada» como la ubicación ficticia de la copa de Cristo, también conocido como el Santo Grial.

Seguir leyendo Los arqueólogos confirman que los edomitas son anteriores a Israel como se cuenta en Génesis

Hallan «ruinas monumentales» en la ciudad del gigante bíblico Goliat

El tamaño de las ruinas encontradas podría ser motivo de la leyenda sobre el gigante bíblico.

Como parte del grupo de las cinco ciudades-estado de los filisteos, que habitaron en Gaza y la actual costa de Israel entre los siglos XII y VII a.C., Gat se conoce por ser el lugar de origen del gigante Goliat, abatido por David, quien luego se convertiría en el rey de Israel.

Ahora, los arqueólogos que excavan los restos de la ciudad bíblica descubrieron una enorme capa de ruinas que se remontan a la antigüedad. «Los impresionantes restos monumentales podrían haber inspirado cuentos legendarios de gigantes entre los filisteos», sugirió el director de la excavación, Aren Maeir.

Los recientes hallazgos en la localidad de Tell es-Safi, donde se supone que anteriormente se situaba Gat, evidencian que esta población fue mucho más grande de lo que se estimó anteriormente.

Seguir leyendo Hallan «ruinas monumentales» en la ciudad del gigante bíblico Goliat

Cuentos judíos

Los relatos que siguen recogen un conjunto de enseñanzas que se han transmitido dentro de la tradición judía ya sea por medio de las escrituras o por medio de las enseñanzas orales impartidas por los maestros a sus discípulos. Aquí presentamos una pequeña muestra.

La tradición judía  se asienta en dos textos fundamentales, además de la Torah, que son el Talmud i la Mishnah. En los diversos tratados que componen estas obras se encuentran las respuestas a todas las cuestiones vitales para el hombre, ya sean respecto a temas espirituales o referentes a la vida cotidiana.  En ellos, además de las normas, leyes y las tradiciones, se recogen narraciones, dichos, parábolas, historias y leyendas de la tradición oral.

Se trata de una forma de enseñanza que complementaba la escrita, representada por la Ley o la Torah, y que se mantuvo a través de los siglos hasta llegar al jasidismo, un movimiento religioso y místico dentro del judaísmo que nació en el este de Europa en el s. XVIII, al que pertenecen muchos de los relatos que presentamos.

Seguir leyendo Cuentos judíos

Encuentran la ciudad perdida de Siclag, donde se refugió el rey David de Israel

Un equipo de arqueólogos ha hallado los restos de la ciudad de Siclag, la esquiva urbe filistea en la que el rey David de Israel se ocultó durante 14 meses de la persecución planeada por el rey Saúl. Está situada entre las ciudades israelíes de Kiryat Gat y Laquis. La Universidad Hebrea y la Autoridad de Antigüedades de Israel lo han confirmado.

El equipo, liderado por el profesor y director del Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea, Yosef Garfinkel, Saar Ganor, de la Autoridad de Antigüedades, y Kyle Keimer y Gil Davis, de la Universidad de Sídney, han revelado que los restos hallados coinciden con la descripción de la ciudad bíblica.

Parte del asentamiento hallado data de los siglos XII y XI a. C. y a este le siguieron construcciones rurales de principios del siglo X a. C. Y es que, según la Biblia hebrea, la ciudad experimentó una transformación de la cultura filistea a la israelita durante la que el pueblo nómada de los amalecitas tomó el enclave y posteriormente lo incendió. En ninguno de los numerosos asentamientos hallados durante las últimas décadas —todos pretendientes a ser Siclag— se habían encontrado señales que hiciesen entrever una transición cultural o un incendio de grandes proporciones.

Sellos Desenterrados en Jerusalén Podrían dar Credibilidad a la Versión Bíblica de la Historia

El sello 'Natan-Melech / Eved Hamelech' encontrado en la Ciudad de David, Jerusalén.

Los arqueólogos en Israel han anunciado un descubrimiento sorprendente que podría agregar evidencia adicional de la historicidad de la Biblia. Dos sellos bellamente diseñados que se encuentran en Jerusalén brindan nuevas perspectivas sobre el período del Primer Templo (1000-587 a. C). Estos descubrimientos también permiten a los expertos comprender el papel de la Ciudad de David en la administración del Reino de Judá y arrojar luz sobre la historia del Rey Josías.

Excavación en la Ciudad de David

Actualmente hay una excavación en Jerusalén que ha realizado una serie de descubrimientos asombrosos, incluido un fragmento de cerámica con una representación de una imagen grotesca utilizada para alejar a los demonios y espíritus malignos. La excavación se lleva a cabo bajo un viejo aparcamiento y se cree que el sitio fue una vez un importante edificio administrativo antes de que fuera destruido por los babilonios. Esto probablemente ocurrió cuando Nabucodonosor IIasedió y destruyó la Ciudad de David en 587 a.C.

Seguir leyendo Sellos Desenterrados en Jerusalén Podrían dar Credibilidad a la Versión Bíblica de la Historia

Israel hace pruebas de ADN para certificar si los migrantes son realmente judíos para poder casarse

Judíos visitan el complejo de la mezquita de Al-Aqsa en la Ciudad Vieja de Jerusalén. / AFP - AHMAD GHARABLI

Judíos visitan el complejo de la mezquita de Al-Aqsa en la Ciudad Vieja de Jerusalén. / AFP – AHMAD GHARABLI

¿Qué son y qué descifran los códigos bíblicos?

El judío que descubrió estos códigos en la Biblia logró crear un método informático y estadístico para desencriptarlos. Esto es lo que algunos expertos han podido descifrar ahora de lo que se oculta en las sagradas escrituras. Natalia Lazkano.

Los Códigos Bíblicos no están supeditados al tiempo ni al espacio, son atemporales. Es en los cinco primeros libros de la Torá o Pentateuco, conocidos también como los cinco libros de Moisés (Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio), donde posiblemente se encuentra encriptada la información de toda la Humanidad.

El descubridor de la existencia de códigos secretos en la Biblia fue un rabino israelí, Ejijahu Rips. Su descubrimiento pronto fue avalado por otros hombres de ciencia y posteriormente ha quedado científicamente demostrado y con un alto porcentaje de certeza.

No es azar. El texto bíblico hebreo original, analizado mediante el método computacional, oculta bajo la forma del contenido escrito externo un código criptográfico casi infinito, de tipo interno, código en el que todo lo que uno busque está allí señalado desde hace 5700 años.

Durante mucho tiempo ese conocimiento permaneció oculto. «El conocimiento no debeser estrellado en las rocas de la ignorancia» dijo el mismo Jesús. Estos códigos solo debían ser revelados a los grandes iniciados o adeptos de las escuelas del misterio y del conocimiento oculto, hasta que el resto estuvieran preparados.

Existe un frase que trata de explicarlo: «Todo lo que ha sido, es y será está escrito en la Torá». ¿Qué quiere decir eso? Quiere decir que este conocimiento fue revelado porque la Humanidad ya está preparada para conocer el contenido, no sin antes señalar que es muy impactante el mismo.

Las vidas pasadas, presentes y futuras de cada uno de nosotros, con fechas, lugares y acontecimientos destacados, están ocultas en estos códigos (de hecho este fue uno de los estudios comprobados por los científicos mediante fechas y acontecimientos).

Seguir leyendo ¿Qué son y qué descifran los códigos bíblicos?

Investigadores israelíes encuentran el anillo de Poncio Pilatos

 

Toma aérea del Herodion. Foto: Moshe Milner / GPO

Hace alrededor de 50 años, el profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Gideon Forster, consiguió un anillo de bronce en las excavaciones del conocido “Herodion”, cerca de Belén. Ahora, investigadores de la misma institución académica lograron descubrir la identidad de su dueño: Poncio Pilatos.

Según publica el diario israelí Haaretz, los investigadores usaron unas cámaras especiales en los laboratorios de la Autoridad de Antiguedades de Israel y lograron revelar una figura de un vaso de vino con una palabra griega alrededor que decía “Pilatos”. El anillo era aparentemente utilizado para sellar cartas y órdenes oficiales.

Seguir leyendo Investigadores israelíes encuentran el anillo de Poncio Pilatos

El origen de la Hanukkah: la conmemoración de un milagro relacionado con la liberación del Templo por los macabeos

Conocida también como la Fiesta de la Dedicación, además de como la Fiesta de las Luces, la Hanukkah es una importante festividad judía que conmemora la nueva dedicación del Segundo Templo realizada en Jerusalén por los Macabeos. La Hanukkah se celebra anualmente durante 8 días y 8 noches, normalmente entre finales de noviembre y finales de diciembre. Tradicionalmente, en esta fiesta se enciende una menorá especial, se consumen alimentos fritos y se juega a un juego simbólico para celebrar el curioso ‘Milagro del aceite’.

Plato de latkes, receta tradicional de la Hanukkah (happy lark/Fotolia)

Plato de latkes, receta tradicional de la Hanukkah ( Happy lark /Fotolia)

La historia de la Hanukkah empieza con la persecución bajo los seléucidas

Seguir leyendo El origen de la Hanukkah: la conmemoración de un milagro relacionado con la liberación del Templo por los macabeos

La legendaria ciudad perdida del rey David encontrada por arqueólogos

Los expertos se entusiasmaron con un descubrimiento realizado recientemente. Según los informes, una ciudad antigua que se remonta a la regla del rey David del Antiguo Testamento acaba de ser desenterrada por expertos cerca de Jerusalén.

Según una serie de informes, la antigua ciudad perdida del rey David se descubrió recientemente cerca de Jerusalén y los expertos bíblicos afirman que la Biblia es exacta.

La leyenda del rey David aparece junto a él como un joven pastor, que mató al gigante Goliat con su  honda . Eventualmente, tomaría el trono y conquistaría Jerusalén.

El descubrimiento es una sorpresa ya que hay un debate entre expertos sobre si figuras bíblicas como el Rey David y el Rey Salomón existieron alguna vez.

Sin embargo, el profesor Avraham Faust, un erudito que participó en la excavación, cree que los últimos descubrimientos avalan laexactitud histórica de la Biblia .

El antiguo asentamiento se encuentra a unos 30 kilómetros de Jerusalén. Crédito de la imagen: Profesor Avraham Faust.

Según el profesor Fause, el nuevo descubrimiento es «parte de los eventos en la Biblia adscritos al Reino de David».

Si echamos un vistazo a las referencias bíblicas, veremos cómo se cree que el rey David fue un antepasado de Jesús y pudo haber vivido alrededor de 1,000 antes de Cristo .

A pesar del hecho de que no hay evidencia directa fuera de la Biblia sobre el Rey David, la Estela de Tel Dan , una piedra inscrita erigida por un rey de Damasco a fines del siglo IX / principios del VIII AEC para conmemorar su victoria sobre dos reyes enemigos, contiene la frase ביתדוד , bytdwd , que la mayoría de los estudiosos han traducido a «Casa de David».

Las pruebas de datación de radiocarbono realizadas en el descubrimiento arqueológico sugieren que la ciudad pertenece a ese mismo tiempo.

Sin embargo, algunos expertos creen que la » leyenda»  del Rey David es similar a la del Rey Arturo , una mezcla de mitos y hechos históricos, cuya base se ha perdido en las arenas del tiempo.

Seguir leyendo La legendaria ciudad perdida del rey David encontrada por arqueólogos

Antiguo arte rupestre hallado en Israel parece confirmar el relato bíblico del Éxodo

Una cadena de montañas sagradas con el “nombre de Dios” pintado en antiguas manifestaciones de arte rupestre ha llevado a un experto a asegurar que finalmente ha logrado identificar la “región perdida,” buscada durante largo tiempo, en la que habitaron los proto-israelíes después de su Éxodo desde Egipto.

La Biblia aporta detalles sobre la historia del pueblo hebreo, y aunque su destino después de salir de Egipto es objeto de encendidos debates, sus orígenes son igualmente misteriosos. Sin embargo, si las recientes observaciones del autor Yehuda Rotblum, tal y como son presentadas en su nuevo libro Rock Art in Israel, (“Arte rupestre en Israel”) están en lo cierto, entonces todos deberemos aceptar que “la historia más grande jamás contada” realmente ocurrió. Y demostrar este hecho sin duda provocaría la regurgitación masiva del desayuno por parte de ateos de todo el mundo.

Hasta ahora, miles de arqueólogos niegan directamente la existencia de prueba arqueológica alguna que pueda confirmar el relato del Antiguo Testamento, según el cual alrededor de “3 millones de hebreos salieron de Egipto” y vivieron como refugiados en el desierto. Y los escépticos descansan aliviados ante la “indefinición” en torno a la ubicación real del monte Sinaí. Debe considerarse, sin embargo, que esta “falta de pruebas” es puesta en duda por algunos profesores, entre ellos el Dr. David Elton Graves por ejemplo, quien en su libro Biblical Archaeology (“Arqueología bíblica”), fruto de una excelente investigación, presenta cientos de casos en los que la arqueología de hecho parece confirmar las palabras de la Biblia.

Los nuevos hallazgos de Rotblum están basados en el conocimiento de que, con la aparición de los israelitas, llegó el “nacimiento del monoteísmo”, la creencia en un solo Dios. Asociando este hecho con la referencia bíblica: “La nación de Israel cristalizó durante los 40 años que recorrió el desierto del Néguev,” Rotblum ha publicado evidencias que sugieren que la nación de Israel se originó “en el desierto del Néguev y no en Egipto.”

Seguir leyendo Antiguo arte rupestre hallado en Israel parece confirmar el relato bíblico del Éxodo

Mar Rojo: Arqueólogos descubren los restos del ejército egipcio del éxodo bíblico

Un equipo de arqueólogos subacuáticos ha descubierto los restos de un gran ejército egipcio del siglo XIV a.C., en el fondo del Golfo de Suez, a uno coma 5 kilómetros de la moderna ciudad de Ras Gharib.

El equipo estaba buscando los restos de antiguos barcos y artefactos relacionados con el comercio de la Edad de Piedra y la Edad de Bronce en la zona del Mar Rojo, cuando se toparon con una gigantesca masa de huesos humanos oscurecidos por la edad.

Los científicos liderados por el profesor Abdel Muhammad Gader y asociados a la Facultad de Arqueología de la Universidad del Cairo, ya han recuperado un total de más de 400 esqueletos diferentes, así como centenares de armas y piezas de armadura, también los restos de dos carros de guerra, esparcidos en un área de aproximadamente 200 metros cuadrados. Estiman que más de 5000 cuerpos podrían estar dispersados en un área más amplia, sugiriendo que un ejército de gran tamaño ha perecido en el sitio.

Muchas pistas en el sitio han llevado al profesor Gader y su equipo a concluir que los cuerpos podrían estar vinculados al famoso episodio del Éxodo. En primer lugar, los antiguos soldados parecen haber muerto en tierra firme, ya que no se han encontrado rastros de embarcaciones o barcos en la zona. Las posiciones de los cuerpos y el hecho de que estaban atascados en una gran cantidad de arcilla y roca, implican que podrían haber muerto en un deslizamiento de lodo o en una marejada.

El gran número de cadáveres sugiere que un gran ejército antiguo pereció en el lugar y la dramática forma en que fueron asesinados, ambos parecen corroborar la versión bíblica del Cruce del Mar Rojo, cuando el ejército del faraón egipcio fue destruido por las aguas regresando que Moisés había separado. Este nuevo hallazgo demuestra sin duda que hubo un ejército egipcio de gran tamaño que fue destruido por las aguas del Mar Rojo durante el reinado del rey Akhenaten.

Este asombroso descubrimiento aporta pruebas científicas innegables de que uno de los episodios más famosos del Antiguo Testamento se basaba en un acontecimiento histórico. Trae una perspectiva totalmente nueva sobre una historia que muchos historiadores han estado considerando durante años como obra de ficción, y sugiere que otros temas como las «Plagas de Egipto» podrían tener una base histórica.

Mucho más investigación y muchas más operaciones de recuperación se esperan en el sitio en los próximos años, ya que el profesor Gader y su equipo ya han anunciado su deseo de recuperar el resto de los cuerpos y artefactos lo que ha resultado ser uno de los yacimientos arqueológicos subacuáticos más ricos jamás descubiertos.

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2018/01/mar-rojo-arqueologos-descubren-los-restos-del-ejercito-egipcio-del-exodo-biblico.html

Hallan en Israel el primer cementerio de un mítico pueblo de la Biblia

https://mundo.sputniknews.com/

Un equipo de arqueólogos estadounidense ha encontrado un enorme cementerio filisteo en la ciudad portuaria israelí de Ascalón, según informó el sitio web Phys.org. El cementerio —hallado en 2013 a las afueras de los muros de una de las cinco ciudades principales de los filisteos en el antiguo Israel—representa una gran oportunidad para desvelar los secretos de esta misteriosa civilización desaparecida hace más de 2.500 años. El descubrimiento se hizo en el año 2013 y se ha hecho público hace poco después de que se hiciera una exposición en Jerusalén. Solo después de examinar y estudiar el yacimiento encontrado en Ascalón, los científicos decidieron anunciar públicamente que los restos pertenecen a los filisteos. Numerosos testimonios y fuentes textuales hacen referencia a los filisteos en el libro del Génesis y en el Antiguo Testamento. En la Biblia, son descritos como «pueblos del mar». Los relatos de algunos profetas los describen a veces como los más peligrosos enemigos de Israel. Más: La increíble ‘Atlántida de Crimea’, una ciudad sumergida de Rusia El cementerio filisteo tiene 145 enterramientos individuales y según los arqueólogos, las joyas y armas halladas en las tumbas ayudarán a los investigadores a saber más sobre este pueblo mítico. Esta es la primera vez que los arqueólogos hallan restos humanos de los filisteos, y el jefe de la expedición científica declaró que «esperamos descubrir cómo vivían y de dónde llegaron. (…) Finalmente nos hemos encontrado cara a cara con ellos». El descubrimiento permite a los científicos estudiar las prácticas funerarias de este pueblo del que tan poco se sabe y obtener información sobre el estilo de vida de los filisteos. «No hay evidencias de ningún tipo de traumatismo en los huesos, de guerras o de violencia interpersonal», según recoge el portal israelí Aurora, que cita las palabras del antropólogo Sherry Fox. De acuerdo con los resultados de la datación por radiocarbono, realizada por los investigadores estadounidenses, los enterramientos datan del siglo XI al VIII a. C. El descubrimiento fue revelado por un equipo de investigadores y arqueólogos de la Universidad de Harvard, el Boston College, el Wheaton College de Illionois y la Universidad de Troy en Alabama.