Archivo de la categoría: GRANDES PERSONAJES

¿Quién fue la madre de Leonardo Da Vinci?

La verdadera identidad de la madre de da Vinci siempre ha estado envuelta en un misterio, y los historiadores siguen confundidos acerca de la familia materna de Leonardo da Vinci. Pero ahora, un erudito ha afirmado que encontró a la mujer detrás del hombre del Renacimiento italiano. Después de una investigación en profundidad sobre una dama llamada Caterina di Meo Lippi, el experto en da Vinci Martin Kemp, profesor de Historia del Arte en la Universidad de Oxford, cree que la famosa artista nació el 15 de abril de 1452 cuando tenía solo 15 años.

Se han descubierto varios datos más. El padre de Leonardo da Vinci, Ser Piero da Vinci, era un joven notario que trabajaba en Florencia y que había regresado recientemente a su ciudad natal de Vinci, cerca de las colinas toscanas. Allí parece que conoció a la madre de Leonardo, Caterina, quien dio a luz al bebé Leonardo, un hombre que crecería para cambiar el mundo.

Seguir leyendo ¿Quién fue la madre de Leonardo Da Vinci?

Descubren una carta perdida de Einstein que predice la existencia de supersentidos animales décadas antes de que surja la evidencia

El documento escrito por el célebre científico en 1949 ha resultado ser increíblemente profético tanto en el campo de la biología como en el de la física.
Descubren una carta perdida de Einstein que predice la existencia de supersentidos animales décadas antes de que surja la evidencia

Décadas antes de que la ciencia descubriera que las aves podían guiarse por el campo magnético de la Tierra, el genio de la física Albert Einstein ya discutía en una carta la posibilidad de supersentidos en animales y los beneficios de su estudio para los desarrollos futuros, según evidencia una reciente investigación publicada en la revista Journal of Comparative Physiology.

La carta, que estuvo perdida durante mucho tiempo, fue escrita en 1949 por Einstein al ingeniero Glyn Davys, conocido por sus investigaciones sobre el radar. El documento fue analizado por un por un equipo de investigadores australianos y ha resultado ser increíblemente profético tanto en el campo de la biología como de la física.

Seguir leyendo Descubren una carta perdida de Einstein que predice la existencia de supersentidos animales décadas antes de que surja la evidencia

La Gioconda: el detalle aparentemente oculto que revela un nuevo significado de la Mona Lisa

La Gioconda: el detalle aparentemente oculto que revela un nuevo significado de la Mona Lisa

La pintura de 1503 de Leonardo da Vinci es la obra de arte más famosa del mundo. Kelly Grovier explora un objeto que suele ser pasado por alto y que ofrece una perspectiva diferente de la obra maestra.

Objetos de poder: el Cráneo de Nostradamus

Biografía

Michel de Nostredame (1503-1566) nació en Saint-Rémy-de-Provence (Provenza) pero pasó una importante parte de su vida, y murió, en la cercana Salon-de-Provence por lo que a menudo se refieren a él como el Profeta de Salon.
Su familia paterna era de origen judio, pues su abuelo Guy de Gassonet se había convertido al catolicismo y adoptado el nombre de Pierre y el apellido Nostredame (de Nuestra Señora) en torno a 1455, su padre Jacques trabajaba de notario en la localidad una posición acomodada y respetada. Por parte de madre, Michel descendía de Pierre de Saint-Rémy, un prestigioso médico de la misma localidad, según algunos habiendo sido el médico personal de Renato de Anjou (1409-1480), conde de Provenza y rey, depuesto, de Nápoles (entre otros títulos). Por lo demás no existen muchos datos sobre su infancia y primeros años más allá de haber sido el mayor de, al menos, seis hermanos.

Seguir leyendo Objetos de poder: el Cráneo de Nostradamus

Leonardo da Vinci: Resuelven uno de sus misterios más extraños

Uno de los misterios más extraños de Leonardo da Vinci que se encontraban hasta ahora ocultos en la historia, podría haber sido resuelto.

Una de las pinturas de Leonardo da Vinci muestra un orbe de vidrio, específicamente en la pintura Salvator Mundi (1500 d.C.), que no muestra signos de refracción y el reflejo de la luz que se esperaría.

Un equipo de investigadores de la University of California, Irvine, realizaron modelos de computadora para analizar la pintura, se determinó que Jesús sostiene en su mano un orbe hueco en lugar de un sólido, que habría aparecido de la manera en que Da Vinci lo describió.

Seguir leyendo Leonardo da Vinci: Resuelven uno de sus misterios más extraños

7 maravillosas frases de Homero, el genio de la poesía antigua

La mayoría de las frases de Homero provienen de alguna de sus dos grandes obras épicas: La Ilíada y La Odisea. Esas son también las obras más importantes de la antigüedad griega. Aunque estas narran hechos fantásticos, durante mucho tiempo se creyó que todo lo que contenía era real.

La vida de Homero está llena de misterios. De hecho, aún no hay acuerdo sobre si existió o no. Se sostiene la hipótesis de que fue un personaje inventado y que arbitrariamente se le otorgó la autoría de los grandes poemas épicos. Estos habrían sido escritos por varios griegos, de los cuales se perdió el rastro.

Sea como fuere, lo cierto es que muchas de las frases de Homero se han conservado intactas hasta nuestros días. En ellas se revela una gran sensibilidad, genio y sabiduría. Enseguida te presentamos siete de las más recordadas.

Nada hay tan dulce como la patria y los padres propios, aunque uno tenga en tierra extraña y lejana la mansión más opulenta”.

-Homero-

1. Una de las frases de Homero sobre el genio

Esta es una de las frases de Homero que tiene plena actualidad, pese a que fue escrita ocho siglos antes de nuestra era. Dice: “El genio se descubre en la fortuna adversa; en la prosperidad se oculta”.

El poeta se refiere a que los momentos más difíciles hacen emerger virtudes y capacidades que muchas veces ignorábamos. La adversidadnos lleva al límite y en ese límite se manifiestan las fuerzas que en ocasiones permanecen ocultas dentro de nosotros mismos.

chico dentro de un túnel simbolizando las frases de Homero

2. Compartir las cargas

Seguir leyendo 7 maravillosas frases de Homero, el genio de la poesía antigua

7 geniales frases de Pablo Picasso

Las frases de Pablo Picasso son un verdadero regalo para la mente y el espíritu. Sin duda, el talento de este maravilloso pintor no solamente queda plasmado en su obra pictórica, sino también en esos impresionantes aforismos que hoy por hoy nos siguen sorprendiendo.

Uno de los aspectos más interesantes de las frases de Pablo Picasso es que muchas de sus frases nos recuerdan que el arte y la vida son dos expresiones de lo mismo. Fue un gran artista que nos enseñó a mirar todo aquello que está más allá de lo que vemos.

Picasso fue amado y odiado. Admirado y vilipendiado. Nadie, sin embargo, pudo poner en tela de juicio su talento. Tampoco su compromiso con las causas democráticas y con la creatividad, como máxima expresión de lo humano. Estas son 7 de esas geniales frases de Pablo Picasso, que han pasado a la posteridad y que reflejan su excepcional espíritu.

El arte es la mentira que nos permite darnos cuenta de la verdad”.

-Pablo Picasso-

1. El camino del aprendizaje

A menudo, las frases de Pablo Picasso encierran una suerte de paradoja. Como se ve en la siguiente: “Siempre estoy haciendo lo que no puedo hacer, para poder aprender a hacerlo”. Es una ingeniosa manera de ir a la esencia del aprendizaje.

Seguir leyendo 7 geniales frases de Pablo Picasso

Estas son las 100 historias que más han influido en la historia de la humanidad

Como dijo la poeta Muriel Rukeyser, «el universo está hecho de historias y no de átomos». Las historias que nos contamos no sólo le dan sentido a nuestra existencia sino que determinan el futuro que creamos, el cual es un reflejo de nuestra memoria y nuestra imaginación. En este espíritu, la BBC ha compilado una lista de las 100 historias más influyentes de la humanidad. No se trata de los mejores libros, novelas, cuentos o poemas, sino historias, ficción y no-ficción. Historias que han influido en otras historias, como una eterna trama en la que el único autor, siguiendo la idea de Valéry, es el Espíritu Universal.

Seguir leyendo Estas son las 100 historias que más han influido en la historia de la humanidad

Aparece un Manuscrito de Newton con la Fórmula de la Piedra Filosofal.

Manuscrito Newton Piedra Filosofal
Por muy raro que parezca, ha aparecido un manuscrito de Newton con la fórmula de la piedra filosofal. El mismo, presume de instrucciones exactas para crear este mineral que solo se ve en los cuentos de hadas y en las películas de Harry Potter. ¿En qué estaría pensando Newton al crear esta fórmula? ¿Será que realmente se puede crear la piedra filosofal? Y de ser así, ¿realmente funcionaría?
Manuscrito con la fórmula de Newton para crear la piedra filosofal
La piedra filosofal es un material fantástico, pero que es inexistente (que sepamos), se supone que sería capaz de catalizar los poderes más puros de la alquimia. Ello haría, entonces, que esta piedra fuese la responsable de poder transmutar materiales a niveles moleculares.
En otras palabras, ¡podría transformar el acero en oro puro! Esta premisa ha emocionado a muchos alquimistas a lo largo de la historia, al igual que celebres científicos antiguos. Entre ellos, destaca el conocido Isaac Newton, un genio del siglo XVII que parece que descubrió la fórmula de creación, y es que al parecer Newton estaba interesado en la alquimia también.
fuente/despiertavivimosenunamentira.com

Guillermo del Toro reconoce haber tenido encuentros con ovnis y fantasmas

Por Mundo Esotérico y Paranormal

A raíz de las revelaciones de un programa secreto del Pentágono de 22 millones de dólares para la investigación de los ovnis, el cofundador de la banda de pop punk estadounidense Blink-182, Tom DeLonge, y su interés en la vida extraterrestre y los fenómenos aéreos no identificados atrajeron nuevamente la atención pública. Pero el guitarrista y cantante no es la única celebridad que ha demostrado públicamente tener un profundo interés en los extraterrestres y los ovnis. Muchos cantantes y actores han reconocido que creen que hay vida más allá de los confines de la Tierra. Entre estas celebridades están Katy Perry, Halle Berry, Tom Cruise, William ShatnerDemi Lovato, Kesha, Kendall Jenner y Khloé Kardashian, Nick Jonas, Fran Drescher o Russell Crowe.

Como podemos comprobar estos son solo algunas de las celebridades que han asegurado públicamente no solo que creen en la existencia de seres extraterrestres, también se han atrevido a explicar sus experiencias. Y ahora, el celebre director de cine mexicano Guillermo del Toro ha asegurado en una reciente entrevista haber visto un OVNI y haber tenido encuentros con fantasmas.

Un OVNI “horriblemente diseñado”

Guillermo del Toro, director de la película estadounidense “La forma del agua (en inglés, The Shape of Water)”ha hablado recientemente con la revista “The Hollywood Reporter”sobre algunas de las experiencias más extrañas y sobrenaturales de su vida. Además de dos encuentros con fantasmas, también describió cómo tuvo un aterrador encuentro con un OVNI cuando era joven, y parecía estar “horriblemente diseñado”.

“Vi un OVNI”, dijo Guillermo del Toro. “Sé que sonará como un auténtico lunático, pero juro que vi un OVNI. Sé que esto es horrible. Yo no quería ver un OVNI, que además estaba horriblemente diseñado”.

Según Del Toro, fue a comprar un pack de seis cervezas con un amigo y decidieron ver las estrellas en un lugar aislado llamado Cerro del Cuatro, la Montaña de los Cuatro, en la periferia de Guadalajara. Sin embargo, el director de cine no bebió ni una sola gota y mientras estaban sentados solos en la oscuridad, vieron una misteriosa luz en el horizonte que se movía a gran velocidad.

“Yo estaba con un amigo”, continuó explicando Del Toro. “Habíamos comprado un pack de seis cervezas y estábamos en un lugar llamado Cerro del Cuatro, la Montaña de los Cuatro, en la periferia de Guadalajara. Dijimos de ir a la autopista y nos sentamos a tomar una cerveza, mirar las estrellas y hablar. Éramos los únicos en la autopista. Y entonces la vimos, una luz en el horizonte yendo muy rápido, de manera no lineal. Y le dije a mi amigo: ‘toca la bocina y enciende las luces’. Y empezamos a darle al claxon”.

Después de tocar el claxon y encender las luces, el misterioso objeto pasó a unos 1.000 metros de distancia, o mucho más cerca, en menos de un segundo. Aunque Del Toro lo describió como el momento más aterrador de su vida, el director de “El laberinto del fauno” y “Pacific Rim” no pudo evitar observar lo visualmente poco impresionante que era la nave espacial, incluso cuando él y su amigo se fueron de allí a toda velocidad.

“Pasó como a unos 1000 metros, o quizás algo más cerca, en menos de un segundo”, añadió el director de cine mexicano. “Y era horrible. Era un platillo volador, tan cliché que tenía luces parpadeando. Es muy triste, me gustaría poder revelar que no son lo que crees que son, pero realmente son tal y como pensamos. Y el miedo que sentimos es tan primario… Nunca he estado tan asustado en mi vida. Nos montamos en el coche y nos fuimos de allí a toda velocidad. Nos persiguió un rato, pero cuando volví a mirar ya había desaparecido.”

Encuentro con fantasmas

Guillermo del Toro también comentó una experiencia sobrenatural al The Hollywood Reporter. Durante una charla en la universidad californiana Loyola Marymount University’s School of Film & TV, explicó a los alumnos que también vio dos fantasmas. En un caso, estaba explorando lugares en Nueva Zelanda para el rodaje de “El hobbit”, cuando escuchó “lamentos y llantos de fantasmas” en su hotel, algo que le mantuvo despierto toda la noche.

Mucho más aterrador fue su viaje a un hotel embrujado con el compositor Danny Elfman y el escritor Mike Mignola para preparar la película “Hellboy 2: el ejército dorado (título original en inglés Hellboy II: The Golden Army)”. Según explicó, cada uno de ellos se debía quedar solo durante 40 minutos en una habitación sin que nadie llamara a la puerta. Fue entonces cuando escucharon sonidos fantasmales.

Gracias a las revelaciones de celebridades como Guillermo del Toro ayudan a personas anónimas a explicar sus propias experiencias sobrenaturales sin miedo a ser ridiculizados. Porque el encuentro con ovnis y fantasmas no es únicamente un privilegio para personas conocidas, cada uno de nosotros hemos tenido alguna vez en nuestras vidas algo que no hemos podido explicar.

El misterio de la tumba de Alejandro Magno

http://terraeantiqvae.com/

Durante dos años sus compañeros de armas se empeñaron en construir un mausoleo de oro macizo con la figura en relieve del Magno. La estructura contaba en sus extremos con columnas jónicas de oro y en sus laterales incluía escenas de la vida del general.
La localización de la tumba del gran conquistador de la Antigüedad resulta uno de los casos más misteriosos de la arqueología mundial. No tanto por lo que puede haber en su interior, como por el hecho de que durante siglos su ubicación era archiconocida. La visitaron emperadores, reyes, gobernantes y grandes personajes hasta que, mientras se venía abajo el Imperio romano, se le perdió el rastro para siempre.
Alejandro cayó enfermo el 2 de junio del 323 a. C. tras un banquete en Babilonia donde había bebió grandes cantidades de vino. Durante casi dos semanas Alejandro padeció fiebre alta, escalofríos y cansancio generalizado, unido a un fuerte dolor abdominal, náuseas y vómitos. El 13 de junio, cuando le faltaba poco más de un mes para cumplir los 33 años de edad, falleció el dueño de media Asia sin dejar un heredero claro.
Durante dos años sus compañeros se empeñaron en construir un mausoleo de oro macizo con la figura en relieve del Magno. La estructura contaba en sus extremos con columnas jónicas de oro y en sus laterales incluía escenas de la vida del general. En el palio de púrpura bordada se encontraba expuestos el casco, la armadura y las armas del macedonio. Una vez finalizado, el mausoleo fue transportado desde Babilonia hacia Macedonia por 64 mulas que completaron un recorrido de 1.500 kilómetros. Sin embargo, los restos mortales nunca lograron alcanzar su lugar de nacimiento.
La guerra abierta entre los sucesores de Alejandro Magno fragmentó el imperio del macedonio y entregó la parte Egipcia a Ptolomeo, que se declaró a sí mismo Rey de Egipto. Mientras el cortejo fúnebre con los restos de Alejandro se dirigía a Macedonia, Ptolomeo se apropió de ellos y se los llevó a Egipto. En un principio, adaptó una tumba vacía que había sido preparada para enterrar al último faraón nativo de Egipto, Nectanebo II, y trasladó los restos del que fuera su general a una capilla dentro del templo del Serapeo de Saqqara, en la necrópolis de la antigua Menfis. La grandilocuente tumba se encontraba al final de una larga avenida de esfinges.
Una parada para los emperadores que se perdió
Al hijo de Ptolomeo, Ptolomeo II, no le parecía suficientemente lustrosa la localización y trasladó la tumba de Alejandro de Menfis a Alejandría (la más famosa de las 50 Alejandrías fundadas por el conquistador). Así creó un estructura monumental conocida como el Soma para el descanso del macedonio y el de su propia dinastía. El sarcófago era en su origen de oro, si bien Ptolomeo IX lo reemplazó por cristal debido a necesidades económicas e incluso es posible que cambiara su ubicación de nuevo. Allí lo halló Julio César cuando peregrinó a la tumba de su héroe de juventud. En el año 48 a.C, el romano llegó a Alejandría, después de haber perseguido a su enemigo Pompeyo, y tuvo ocasión de ver los restos.
Su heredero político, César Augusto, también visitó la tumba en un acto plagado de propaganda. Cuando las dignidades griegas que le acompañaban le ofrecieron visitar las tumbas de los reyes Ptolomeos, el primer ciudadano de Roma les recordó que él no había ido a ver muertos sino a un rey. Ordenó que fueran sacados los restos de Alejandro de su tumba, adornando el cadáver con flores y una corona de oro. Según las fuentes del periodo, cuando Augusto estiró la mano para tocarle la cara a Alejandro le rompió de forma accidental un pedazo de nariz.
A partir de entonces, la visita de los emperadores de Roma a la tumba de Alejandro se convirtió en «protocolaria». Algunos, como Cayo Calígula, que la conoció en un viaje con su padre de niño, se apoderaron de distintos objetos presentes (en su caso de la coraza de Alejandro). Por el contrario, Septimio Severo ordenó sellar el acceso a la tumba al ver lo poco protegida que estaba, en el año 200 d.C. La última supuesta visita fue la del emperador romano Caracalla, en 215, que afirmó haber sido poseído por el espíritu de Magno.
Con la decadencia del Imperio romano, Alejandría se vio azotada por distintos saqueos y revueltas, que terminaron por perder el rastro de la tumba del general. Si bien hay evidencias de que todavía en el siglo IV la tumba seguía en su lugar original, no se puede constatar que saliera intacta en el 365 del gran terremoto seguido de un tsunami gigantesco, que provocó estragos en las regiones costeras y ciudades portuarias de todo el Mediterráneo oriental. En Alejandría los barcos fueron levantados hasta los tejados de los edificios que quedaron, lo que hace probable la destrucción del mausoleo del Soma.
A partir de ese momento se perdió el rastro a la tumba, ya fuera porque fue destruida en el terremoto o en los saqueos que acompañaron los años finales del Imperio romano. No así a los restos mortales del conquistador. Libanio de Antioquía mencionó en un discurso dirigido al Emperador Teodosio, que el cadáver de Alejandro estaba expuesto en Alejandría de forma pública. Probablemente fue retirado y separado del sarcófago, lo que explicaría que la expedición de Napoleón lo hallara vacío en el siglo XIX.
La devoción por estos restos finalizó de forma abrupta cuando Teodosio publicó una serie de decretos para prohibir el culto a los dioses paganos, entre los que destacaba Alejandro. Aquí se perdieron también los restos.
Una búsqueda obsesiva entre los arqueólogos
En la célebre expedición que Napoleón condujo en 1798, se descubrió un antiguo sarcófago vacío situado en una capilla en el patio de la mezquita Atarina en Alejandría. Los lugareños aseguraban, basándose en la creencia medieval de que el gigantesco sarcófago se había quedado limitado a una pequeña capilla, que se trataba de la tumba de Alejandro Magno. No obstante, los arqueólogos que acompañaban al «Gran corso» albergaba sus dudas y no fueron capaces de resolver el rompecabezas todavía vigente.
Foto: Supuesto sarcófago de Alejandro Magno en el Museo de Estambul. 
En 1801, Edward Daniel Clarke llevó el sarcófago al Museo Británico de Londres y dio pie a que Champollion descifrara los jeroglíficos. Después de que los británicos transportaron el sarcófago a Inglaterra entre 1802 y 1803, la mezquita se deterioró rápidamente, y pocas décadas después había desaparecido. No en vano, el monumento contenía una pista, una inscripción que anunciaba que el sarcófago pertenecía al faraón Nectanebo (Nectanebo II, aclararon investigaciones posteriores).
El asunto se cerró en falso sin sospechar, en ese momento, que Ptolomeo se había apoderado de la tumba de Nectanebo II (él huyó de Egipto cuando llegaron los macedonios y su tumba quedó vacía) para enterrar a Alejandro Magno. Distintos autores han insistido recientemente en que la respuesta al misterio está en esta mezquita de Atarina en Alejandría, concretamente en la costumbre de los ptolomeos por reciclar elementos arquitectónicos de sus antecesores.
Pero esta no ha sido la única teoría, siendo que la mayor parte de los esfuerzos por encontrar la tumba o los restos del conquistador se han centrado en Alejandría. El egiptólogo italiano Evaristo Breccia lo buscó casi de forma desesperada en la zona de la mezquita de Nabi Daniel (a pocos metros de donde estuvo la de Atarina) y en Kom el Dick. Todo ello sin éxito. Como explica Valerio Massimo Manfredi en su libro «La tumba de Alejandro: El enigma», el sucesor de Breccia, el arqueólogo Achille Adriani, decidió cambiar la dirección de las búsquedas hacia el cementerio latino de Alejandría, en la zona sudeste de la península del Lochias. Tampoco él logró dar con la tecla.
Fuera de la ciudad, otros estudios han buscado la tumba en el oasis de Siwa, el lugar donde Alejandro fue acogido por los sacerdotes egipcios como el hijo del dios Amón. Así como en la antigua Anfípolis, una importante ciudad del reino de Macedonia, a 100 kilómetros al este de Tesalónica, la segunda ciudad de Grecia. En este sentido, los arqueólogos anunciaron el año pasado que lo más probable es que esta tumba esté dedicada a Hefestión, el amigo más íntimo de Alejandro Magno.
Foto: Reconstrucción del catafalco de Alejandro según Diodoro (mitad del S. XIX).
Pero más allá de saber dónde está la tumba, al menos cabe preguntarse qué fue de los restos tras la prohibición de Teodosio de adorar a símbolos paganos. En 2004, el historiador británico Andrew Chugg planteó una curiosa pero poco probable teoría en su libro «La tumba perdida de Alejandro Magno». En su opinión, la venerada tumba de San Marcos en Venecia podría contener no los restos del evangelista, sino nada menos que el cuerpo de Alejandro Magno.
Sostiene este experto en el legendario rey de Macedonia que la confusión histórica sobre la suerte del cuerpo del mítico guerrero se explica porque el cadáver fue disfrazado de San Marcos para evitar su destrucción durante una insurrección cristiana. De esta forma, no fueron los restos de San Marcos (que algunas tradiciones dicen que fueron quemados) los que fueron robados por mercaderes venecianos unos cuatro siglos más tarde para devolverlos a su ciudad natal. Serían, en este caso, los restos de Alejandro Magno los que fueron llevados a Venecia.

La correspondencia entre EINSTEIN y TESLA que nadie CONOCÍA y aquí la REVELAMOS

http://www.unsurcoenlasombra.com/l

einstein-tesla