Archivos de la categoría GRANDES PERSONAJES

Estas son las 100 historias que más han influido en la historia de la humanidad

Como dijo la poeta Muriel Rukeyser, “el universo está hecho de historias y no de átomos”. Las historias que nos contamos no sólo le dan sentido a nuestra existencia sino que determinan el futuro que creamos, el cual es un reflejo de nuestra memoria y nuestra imaginación. En este espíritu, la BBC ha compilado una lista de las 100 historias más influyentes de la humanidad. No se trata de los mejores libros, novelas, cuentos o poemas, sino historias, ficción y no-ficción. Historias que han influido en otras historias, como una eterna trama en la que el único autor, siguiendo la idea de Valéry, es el Espíritu Universal.

Sigue leyendo Estas son las 100 historias que más han influido en la historia de la humanidad

Aparece un Manuscrito de Newton con la Fórmula de la Piedra Filosofal.

Manuscrito Newton Piedra Filosofal
Por muy raro que parezca, ha aparecido un manuscrito de Newton con la fórmula de la piedra filosofal. El mismo, presume de instrucciones exactas para crear este mineral que solo se ve en los cuentos de hadas y en las películas de Harry Potter. ¿En qué estaría pensando Newton al crear esta fórmula? ¿Será que realmente se puede crear la piedra filosofal? Y de ser así, ¿realmente funcionaría?
Manuscrito con la fórmula de Newton para crear la piedra filosofal
La piedra filosofal es un material fantástico, pero que es inexistente (que sepamos), se supone que sería capaz de catalizar los poderes más puros de la alquimia. Ello haría, entonces, que esta piedra fuese la responsable de poder transmutar materiales a niveles moleculares.
En otras palabras, ¡podría transformar el acero en oro puro! Esta premisa ha emocionado a muchos alquimistas a lo largo de la historia, al igual que celebres científicos antiguos. Entre ellos, destaca el conocido Isaac Newton, un genio del siglo XVII que parece que descubrió la fórmula de creación, y es que al parecer Newton estaba interesado en la alquimia también.
fuente/despiertavivimosenunamentira.com

Guillermo del Toro reconoce haber tenido encuentros con ovnis y fantasmas

Por Mundo Esotérico y Paranormal

A raíz de las revelaciones de un programa secreto del Pentágono de 22 millones de dólares para la investigación de los ovnis, el cofundador de la banda de pop punk estadounidense Blink-182, Tom DeLonge, y su interés en la vida extraterrestre y los fenómenos aéreos no identificados atrajeron nuevamente la atención pública. Pero el guitarrista y cantante no es la única celebridad que ha demostrado públicamente tener un profundo interés en los extraterrestres y los ovnis. Muchos cantantes y actores han reconocido que creen que hay vida más allá de los confines de la Tierra. Entre estas celebridades están Katy Perry, Halle Berry, Tom Cruise, William ShatnerDemi Lovato, Kesha, Kendall Jenner y Khloé Kardashian, Nick Jonas, Fran Drescher o Russell Crowe.

Como podemos comprobar estos son solo algunas de las celebridades que han asegurado públicamente no solo que creen en la existencia de seres extraterrestres, también se han atrevido a explicar sus experiencias. Y ahora, el celebre director de cine mexicano Guillermo del Toro ha asegurado en una reciente entrevista haber visto un OVNI y haber tenido encuentros con fantasmas.

Un OVNI “horriblemente diseñado”

Guillermo del Toro, director de la película estadounidense “La forma del agua (en inglés, The Shape of Water)”ha hablado recientemente con la revista “The Hollywood Reporter”sobre algunas de las experiencias más extrañas y sobrenaturales de su vida. Además de dos encuentros con fantasmas, también describió cómo tuvo un aterrador encuentro con un OVNI cuando era joven, y parecía estar “horriblemente diseñado”.

“Vi un OVNI”, dijo Guillermo del Toro. “Sé que sonará como un auténtico lunático, pero juro que vi un OVNI. Sé que esto es horrible. Yo no quería ver un OVNI, que además estaba horriblemente diseñado”.

Según Del Toro, fue a comprar un pack de seis cervezas con un amigo y decidieron ver las estrellas en un lugar aislado llamado Cerro del Cuatro, la Montaña de los Cuatro, en la periferia de Guadalajara. Sin embargo, el director de cine no bebió ni una sola gota y mientras estaban sentados solos en la oscuridad, vieron una misteriosa luz en el horizonte que se movía a gran velocidad.

“Yo estaba con un amigo”, continuó explicando Del Toro. “Habíamos comprado un pack de seis cervezas y estábamos en un lugar llamado Cerro del Cuatro, la Montaña de los Cuatro, en la periferia de Guadalajara. Dijimos de ir a la autopista y nos sentamos a tomar una cerveza, mirar las estrellas y hablar. Éramos los únicos en la autopista. Y entonces la vimos, una luz en el horizonte yendo muy rápido, de manera no lineal. Y le dije a mi amigo: ‘toca la bocina y enciende las luces’. Y empezamos a darle al claxon”.

Después de tocar el claxon y encender las luces, el misterioso objeto pasó a unos 1.000 metros de distancia, o mucho más cerca, en menos de un segundo. Aunque Del Toro lo describió como el momento más aterrador de su vida, el director de “El laberinto del fauno” y “Pacific Rim” no pudo evitar observar lo visualmente poco impresionante que era la nave espacial, incluso cuando él y su amigo se fueron de allí a toda velocidad.

“Pasó como a unos 1000 metros, o quizás algo más cerca, en menos de un segundo”, añadió el director de cine mexicano. “Y era horrible. Era un platillo volador, tan cliché que tenía luces parpadeando. Es muy triste, me gustaría poder revelar que no son lo que crees que son, pero realmente son tal y como pensamos. Y el miedo que sentimos es tan primario… Nunca he estado tan asustado en mi vida. Nos montamos en el coche y nos fuimos de allí a toda velocidad. Nos persiguió un rato, pero cuando volví a mirar ya había desaparecido.”

Encuentro con fantasmas

Guillermo del Toro también comentó una experiencia sobrenatural al The Hollywood Reporter. Durante una charla en la universidad californiana Loyola Marymount University’s School of Film & TV, explicó a los alumnos que también vio dos fantasmas. En un caso, estaba explorando lugares en Nueva Zelanda para el rodaje de “El hobbit”, cuando escuchó “lamentos y llantos de fantasmas” en su hotel, algo que le mantuvo despierto toda la noche.

Mucho más aterrador fue su viaje a un hotel embrujado con el compositor Danny Elfman y el escritor Mike Mignola para preparar la película “Hellboy 2: el ejército dorado (título original en inglés Hellboy II: The Golden Army)”. Según explicó, cada uno de ellos se debía quedar solo durante 40 minutos en una habitación sin que nadie llamara a la puerta. Fue entonces cuando escucharon sonidos fantasmales.

Gracias a las revelaciones de celebridades como Guillermo del Toro ayudan a personas anónimas a explicar sus propias experiencias sobrenaturales sin miedo a ser ridiculizados. Porque el encuentro con ovnis y fantasmas no es únicamente un privilegio para personas conocidas, cada uno de nosotros hemos tenido alguna vez en nuestras vidas algo que no hemos podido explicar.

La correspondencia entre EINSTEIN y TESLA que nadie CONOCÍA y aquí la REVELAMOS

http://www.unsurcoenlasombra.com/l

einstein-tesla

El MIEDO irracional de PITÁGORAS a LAS HABAS y su FALSO descenso al inframundo

pitagoras-habas

Pitágoras, su miedo irracional a las habas y su descenso (falso) al inframundo

En un triángulo rectángulo la suma de los cuadrados de los dos catetos es igual al cuadrado de la hipotenusa. Éste es el primer acercamiento que todos tenemos a Pitágoras en nuestra
Sigue leyendo El MIEDO irracional de PITÁGORAS a LAS HABAS y su FALSO descenso al inframundo

“La historia de Jacob Barnett, el nuevo Einstein” Daniel López de Medrano.

www.lopezdemedrano.com
la-historia-de-jacob-barnett
Hola amig@s hoy les traigo una historia increíble, la Historia de Jacob Barnett.

Jacob Barnett fue diagnosticado con autismo con apenas 2 años, a partir de ese momento se aisló en su mundo y no volvió a hablar. Los expertos le dijeron a sus padres que su hijo nunca aprendería a leer o atarse los zapatos.

Hoy tiene más de 16 años y las mejores universidades del mundo se lo disputan por su inteligencia. La mente brillante de este niño prodigio de Indiana, Estados Unidos, estuvo a punto de perderse en una enfermedad a la que a menudo los padres no saben cómo hacer frente.

Sigue leyendo “La historia de Jacob Barnett, el nuevo Einstein” Daniel López de Medrano.

Los ESTUDIOS ANATÓMICOS de Leonardo: Tan e incluso MÁS EXACTOS que la tecnología del SXXI

estudios-leonardo

Casi 500 años después de su muerte, Leonardo da Vinci (1452- 1519) sigue revelándose al mundo (además de como artista, inventor y científico) como uno de los más geniales anatomistas de la historia. El avance en la tecnología médica, que ahora permite captar imágenes reales del cuerpo humano con lujo de detalles, no hace más que reafirmar el talento del maestro renacentista.

Leonardo da Vinci: The Mechanics of Man (Leonardo da Vinci: La mecánica del hombre), en la Queen’s Gallery del Palacio de Holyroodhouse de Edimburgo (Escocia, Reino Unido) reúne por primera vez los numerosos estudios de anatomía de los cuadernos de Da Vinci e imágenes digitales en 3D y escáneres de resonancias magnéticas realizados con las últimas tecnologías. El contraste descubre la asombrosa exactitud con que el artista e inventor representó el cuerpo humano al detalle.

Comenzó con sus estudios con la ambición de dominar las formas del cuerpo, para asegurarse de que sus pinturas fueran tan “fieles a la naturaleza” como fuera posible. Pronto la misión artística se tornó divulgativa y Leonardo concibió la idea de escribir y publicar un tratado ilustrado de la anatomía humana.

THE FOETUS IN THE WOMB’, C.1511

‘El feto en el útero’, uno de los pliegos del estudio de anatomía que Leonardo realizó en el siglo XVI (Leonardo da Vinci – Royal Collection Trust / © Her Majesty Queen Elizabeth II 2013)

Sigue leyendo Los ESTUDIOS ANATÓMICOS de Leonardo: Tan e incluso MÁS EXACTOS que la tecnología del SXXI

La Geometría Sagrada en la obra de Leonardo Da Vinci: El hombre de vitruvio

hermandadblanca.org

Publicado por: Josyeliz Alcala (Redactor GHB)

El Hombre de Vitruvio, es un dibujo muy renombrado, creado por Leonardo da Vinci alrededor del año 1487. Se acompaña de notas basadas en la obra de Vitruvio. El dibujo, que está en pluma y tinta sobre el papel, representa una figura masculina desnuda en dos posiciones sobrepuestas en sus brazos y piernas y, simultáneamente, inscritas en un círculo yun cuadrado.
El dibujo y el texto a veces reciben el nombre de Canon de las proporciones humanas o, con menor frecuencia, Proporciones del Hombre de Vitruvio. Se encuentra resguardada en la Galería de la Academia de Venecia, Italia, y como la mayoría de obras sobre papel, sólo es mostrada de vez en cuando.
Leonardo da Vinci
Un comentario interesante del arquitecto romano Marcus Vitruvius Pollio, refiriéndose a la obra de Leonardo, donde se  describe la forma humana perfecta en términos geométricos, –fue la fuente de inspiración para numerosos artistas renacentistas-. Sólo una persona, el incomparable Leonardo da Vinci, fue capaz y con mucho éxito de ilustrar correctamente las proporciones descritas en la obra de Vitruvio, De Architectura , y el resultado pudo convertirse en el dibujos más reconocidas en el mundo, y llegó a representar el estándar de física humana y la belleza.
Sigue leyendo La Geometría Sagrada en la obra de Leonardo Da Vinci: El hombre de vitruvio

Adriana – Lección de marketing por Marco Aurelio

https://capacitaccionchile.wordpress.com
Fuente; Máximo potencial

La gran virtud que tiene el marketing es que, además de comunicar, puede persuadir. Tiene la capacidad de hacer pasar por apetecible, o incluso imprescindible, a ojos de un cliente, cualquier producto o servicio.

Marco Aurelio (Roma, 121-180) además de un todopoderoso emperador, fue un filósofo. Como buen representante de la escuela de los Estoicos, abogaba por valorar las cosas en su justa medida, despojándolas de todas esas connotaciones que la imaginación o el deseo (hoy añadiríamos “el marketing”) puede instalar en la mente:

“Cuando un objeto aparezca a la imaginación como muy estimable hay que examinarlo interiormente, considerar su valor intrínseco y despojarlo de todo aquello que puede darle una dignidad ficticia.”

Los ejemplos que pone el propio Marco Aurelio son expresivos: “cuando se nos presenten a la mesa exquisitos manjares y otros alimentos, puedo perfectamente decirme: esto es un cadáver de pescado, aquello un cadáver de pollo o de cerdo; aquel vestido de púrpura no es más que un tejido de lana vieja de oveja. En cuanto a los placeres del amor, solo son un contacto de cuerpos, un friccionar de nervios, que produce espasmos y excreción de la materia espermática”

Lo que Marco Aurelio propone es un ejercicio mental que, realizado en sentido inverso, puede ser interesante para los estudiosos del marketing. Tomando como punto de partida el valor meramente intrínseco de un producto (un pollo o un tejido de lana), se debe dotar a ese producto de esas connotaciones que lograsen crear en el consumidor que se trata de un exquisito manjar o de un precioso vestido. Por ejemplo, si pensamos en un vestido como un simple trozo de tela, a partir de ahí podemos añadirle virtudes y hablar de los beneficios que puede generar a una posible compradora (elegancia) o de la rentabilidad que tiene por su precio, o la exclusividad de la marca, etc.

De lo que se trataría, en definitiva, es de dotar a ese producto de lo que el mismo autor llama “una brillante apariencia de seducción peligrosa”. Y de eso, quien más sabe es el marketing.

Busto-de-Marco-Aurelio-e1386782572629

Silo —seudónimo de Mario Luis Rodríguez Cobos

(Mendoza, 6 de enero de 1938 – Mendoza, 16 de septiembre de 2010 )

fue un escritor argentino y fundador del Movimiento Humanista. Conferenciante activo, escribió libros, cuentos, artículos y estudios relacionados con política, sociedad, psicología, espiritualidad y otros temas. Aunque él se definía como escritor, muchos de sus lectores lo consideran un pensador.

Silo en 2007.
Silo en 2007.

Biografía

Silo fue el tercer y último hijo de una familia de clase media de ascendencia española en Mendoza (Argentina) formada por Rafael Rodríguez (enólogo oriundo de la ciudad andaluza de Granada ) y María Luisa Cobos (vasca, maestra de música), siendo sus hermanos Raquel y Guillermo. Cursó enseñanza primaria y media en los Hermanos Maristas con excelentes notas, mientras practicaba gimnasia artística y se especializó en caballo con arcos, especialidad en la que llegó a altos puestos de las clasificaciones regionales, llegando a ser campeón de Cuyo. Además se implicó en diversas organizaciones juveniles y llevó una vida social e intelectual muy activa. Realizó estudios particulares de idiomas, como francés e italiano, y de filosofía. También publicó artículos en revistas culturales.

Después de abandonar los estudios de Derecho en la Universidad de Córdoba viajó durante seis meses por América Latina (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia). Posteriormente estudió tres cursos de Ciencias Políticas y Sociales en laUniversidad Nacional de Cuyo siendo en dicha universidad donde empezó a formar grupos de investigación sobre el ser humano y su problemática existencial y social.

Con 24 años viajó por Europa y a su regreso ejerció distintos trabajos. En 1967 ―siguiendo “un ordenamiento hacia verdades más importantes” según consigna un periódico de la época ― comenzó a presentar sus propuestas, mientras siguió formando grupos de estudio en Argentina y Chile. En 1969 organizó una alocución pública con miembros de estos grupos, que inicialmente fue prohibida por la dictadura militar aunque más tarde fue permitida en la montaña, alejada de las poblaciones. El 4 de mayo de 1969, Silo (de 31 años) habló ante unas doscientas personas reunidas en Punta de Vacas (provincia de Mendoza), paraje de la cordillera de los Andes cercano al cerro Aconcagua, siendo ésta la primera exposición pública de las ideas que, con el tiempo, formarían las bases del Movimiento Humanista. En esta arenga, conocida como «La curación del sufrimiento», expuso temas como la superación del dolor y el sufrimiento, el sentido de la vida, la violencia, el deseo y el placer. En ese lugar se erige hoy el Parque Histórico, uno de los numerosos parques de estudio y reflexión relacionados con su enseñanza.

Contrajo matrimonio con Ana Luisa Cremaschi, a quien conocía desde sus días juveniles, y más tarde nacerán sus dos hijos,  Alejandro y Federico, con quienes siempre vivirá en su ciudad natal.

En 1972 publicó La mirada interna y los grupos iniciales se extienden a otros países, en parte debido a que las dictaduras militares provocan el exilio de muchos de sus partícipes. A principios de los años setenta, Silo creó la corriente de pensamiento que actualmente se denomina Nuevo Humanismo o Humanismo Universalista, y funda el Movimiento Humanista como conjunto organizado que pretende plasmar en la práctica dicho pensamiento. Se puede decir que dicho pensamiento abarca toda la existencia, no solo a nivel social sino también personal.

A partir de los años ochenta y con la orientación de Silo, el movimiento humanista inició una etapa de expansión en el mundo con la creación de organismos y frentes de acción:Partido Humanista con presencia en unos 30 países, la Comunidad para el Desarrollo Humano (asociación cultural), Convergencia de las Culturas (asociación civil), Mundo sin Guerras y sin Violencia (asociación anti-armamentista) y el Centro Mundial de Estudios Humanistas.

Durante el año 1981 fue invitado a expresar sus propuestas en diversos actos públicos organizados por sus discípulos en ciudades europeas y asiáticas, recorriendo Madrid, Roma, Berlín, posteriormente Bombay (India), y Colombo (Sri Lanka), volviendo luego a París, y más tarde San Francisco (California), y ciudad de México. Expone con particular vigor la postura de la no violencia, manifestada en la superación del sufrimiento, el trato humano y la actitud de no buscar culpables. Estos aspectos relevantes de su pensamiento se recopilaron en Habla Silo.

En 1993, la Academia de Ciencias de Rusia lo distinguió con el doctorado honoris causa. En la ceremonia, realizada el 6 de octubre de ese año en Moscú, Silo defendió sus ideas sobre las «condiciones predialogales», concluyendo su presentación con estas palabras: «No habrá diálogo cabal sobre las cuestiones de fondo de esta civilización hasta que se empiece, socialmente, a descreer de tanta ilusión alimentada con los espejuelos del sistema actual. Entre tanto, el diálogo seguirá siendo insustancial y sin conexión con las motivaciones profundas de la sociedad. Cuando la Academia me hizo llegar su reconocimiento, comprendí que en algunas latitudes se ha comenzado a mover algo nuevo, algo que empezando en diálogo de especialistas estará luego ocupando la plaza pública». Sigue leyendo Silo —seudónimo de Mario Luis Rodríguez Cobos

“Pablo Neruda” (1904-1973)

www.formarse.com.ar – www.lifeder.com – Alexis Clio – www.memoriachilena.cl

Pablo Neruda nació el 12 de julio de 1904 y falleció un 23 de septiembre de 1973. Neftalí Ricardo Eliecer Reyes Basoalto fue un poeta y político chileno considerado entre los mejores y más influyentes artistas de su siglo. Premio Nobel de Literatura en 1971.

Resultado de imagen

Sigue leyendo “Pablo Neruda” (1904-1973)

Los investigadores dicen: ” Leonardo Da Vinci era un viajero del tiempo que quería advertir a la humanidad

despiertavivimosenunamentira.com
El trabajo más notable de Leonardo da Vinci consistía en realidadescribir mensajes subliminales en sus pinturas para alertar a los iniciados sobre los secretos de la humanidad …
leonardo viajero del tiempo
Un diario encontrado recientemente reveló varias cosas que permaneció inédito durante mucho tiempo después de su muerte.
En un diario como fue descrito por una mente totalmente productiva, de investigación y por una aventurera vista de Leonardo del mundo.
Las páginas se llenaron con una sorprendente cantidad de ideas, observaciones, dibujos y experimentos, incluyendo estudios de movimiento de agua y reflexiones sobre la naturaleza del universo, así como el conocimiento de los fósiles y los principios de vuelo, y otros artefactos curiosos que parece que algunas de las últimas tecnologías en el diario … también hay un registro de uno de los mayores crímenes, la investigación sistemática de la anatomía humana. .
davinci
Leonardo da Vinci ganó cerca de 30 cadáveres humanos para la evisceración y hacer bocetos, precisos y extremadamente limpios que fueron acompañados con notas en su diario