Archivo de la categoría: CIVILIZACIONES EUROPEAS

Descubren una pirámide Sumergida en las costas de Portugal

La pirámide submarina fue descubierta por un marinero en la costa de las islas Azores de Portugal. Se cree que la estructura tiene 60 m de altura con una base de casi 8.000 metros cuadrados

La mítica ciudad de la Atlántida ha estado durante mucho tiempo envuelta en el misterio, con debates sobre varias teorías sobre su existencia.

Las tripulaciones de la marina en Portugal fueron convocadas después de que una «pirámide sumergida en el océano» fuera descubierta en las islas Azores portuguesas.

La Marina portuguesa está investigando el descubrimiento (Imagen: Getty Images)

Seguir leyendo Descubren una pirámide Sumergida en las costas de Portugal

Arkaim: arios, astronomía avanzada y secretos no contados de una ciudadela rusa

Reconstrucción del sitio arqueológico de Arkaim en Rusia.

Arkaim es un sitio misterioso ubicado en Rusia. Los expertos creen que la ciudadela, no necesariamente la característica más antigua del sitio, fue construida entre los siglos XVII y XVI a.C. Pero hay varias razones por las que Arkaim se distingue de otros asentamientos de la Edad del Bronce en el área, lo que lleva a la idea de que fue construido por un grupo separado. Existe una controversia sobre quiénes fueron exactamente los constructores y para qué hicieron el sitio, esa incertidumbre ha llevado a algunas afirmaciones fascinantes, aunque poco ortodoxas.

Reconstrucción de la ciudadela de Arkaim, Rusia. (Reydekish)

Reconstrucción de la ciudadela de Arkaim, Rusia. (Reydekish)

Los habitantes de Arkaim

Aunque se desconoce quién construyó Arkaim, la evidencia arqueológica encontrada en el sitio sugiere que fue habitado por personas de raza aria. Específicamente, se ha sugerido que los residentes de Arkaim alguna vez consistieron en miembros de la cultura Sintashta, pueblo indo-iraní de la antigua estepa euroasiática.

Seguir leyendo Arkaim: arios, astronomía avanzada y secretos no contados de una ciudadela rusa

Arqueólogos hallan una máscara extraterrestre de hace 6.000 años en Bulgaria

mascara extraterrestre 850x491 - Arqueólogos hallan una máscara extraterrestre de hace 6.000 años en Bulgaria

El mundo está lleno de preguntas sin respuesta. Pero aunque no haya respuestas, se deben de hacer las preguntas. Miles de personas están unidas por la creencia de que hay algo más en nuestro mundo y el universo de lo que nos cuentan. Estamos hablando de la teoría de los antiguos astronautas, la cual se reduce a una sola cosa: tecnología incomprendida. Si bien el tema de los extraterrestres, específicamente el contacto con extraterrestres y su presencia en la tierra, a menudo ha generado burlas y acusaciones de pseudociencia, lo cierto es que hay doctores, políticos, militares y extrabajadores de la NASA que están convencidos de que nuestro conocimiento fue heredado por civilizaciones extraterrestres que nos visitaron en el pasado. Y tenemos ejemplos de antigua tecnología, incluidas las pirámides de Egipto o Machu Picchu, que serían evidencia de contacto extraterrestre con los habitantes de la Tierra y su tecnología compartida con sociedades menos avanzadas. Seguir leyendo Arqueólogos hallan una máscara extraterrestre de hace 6.000 años en Bulgaria

El santuario de los misteriosos de los «grandes dioses»

Templo de Samotracia, Grecia

Uno de los sitios arqueológicos más enigmáticos de toda Grecia es el del Complejo del Templo de Samotracia. Estas impresionantes ruinas se encuentran en la isla de Samotracia, también conocida como Samotracia, en el mar Egeo. Las antiguas observancias religiosas y rituales practicados aquí eran inusuales y también era un sitio de una religión misteriosa. Samotracia ofrece a los visitantes una visión única de la civilización helénica.

Seguir leyendo El santuario de los misteriosos de los «grandes dioses»

Todo cambia en Stonehenge cuando la teoría fundamental es «totalmente destruida»

Hay una nueva teoría sobre cómo las enormes piedras llegaron a Stonehenge. Fuente: Lisa /Adobe Stock

Los científicos en Inglaterra han determinado que los enormes bloques de Stonehenge fueron transportados por tierra, rechazando la teoría de que los constructores neolíticos «flotaran» las enormes losas desde Gales hasta el sitio de construcción en Salisbury Plain.

Construido alrededor de 3,000–2,000 AC, este famoso monumento neolítico fue creado usando una mezcla de piedras locales y de origen distante. Por ejemplo, la piedra del altar durante mucho tiempo se ha asociado con una cantera en Milford Haven en Pembrokeshire, lo que generó la idea de que las piedras masivas habían sido transportadas en balsa por el mar y hasta el Canal de Bristol. Sin embargo, un nuevo artículo publicado en el Journal of Archaeological Science presenta nueva evidencia de que la Piedra del Altar «no coincide» con las rocas de Milford Haven y han desmentido por completo la «teoría de la balsa», lo que sugiere que las piedras «viajaron una ruta similar a la A40.»

Seguir leyendo Todo cambia en Stonehenge cuando la teoría fundamental es «totalmente destruida»

Arqueólogos Submarinos Descubren un Monumento Sumergido de 5.500 Años de Antigüedad

Los arqueólogos han descubierto una serie de misteriosas piedras artificiales sumergidas bajo la superficie del lago de Constanza. Fuente: Arqueología de Thurgau

Se han descubierto antiguas alineaciones de piedra en el lago Constanza de Suiza y los investigadores dicen que tienen 5.500 años.

El inusual montón de piedras hechas por el hombre se descubrió a 15 pies (4,6 metros) de profundidad en el lecho del lado suizo del lago de Constanza, un cuerpo de agua de 207 millas cuadradas (333 kilómetros cuadrados) en la frontera con Alemania y Austria. Los arqueólogos afirman que el rango de misteriosas piedras en forma de hombre tiene 5,500 años y que las piedras están situadas a intervalos regulares y se alinean paralelas a la costa del lago moderno.

Seguir leyendo Arqueólogos Submarinos Descubren un Monumento Sumergido de 5.500 Años de Antigüedad

Ataúdes en miniatura de 200 años encontrados en Escocia investigadores confusos

Aunque fueron descubiertos por primera vez en una cueva escocesa en 1836 por escolares locales, siguen siendo un misterio casi 200 años después, con varias teorías, mitos y teorías de conspiración que crecen a su alrededor a pesar de su diminuto tamaño.

¿Qué son? 17 ataúdes en miniatura que siguen siendo objeto de gran debate, según Ancient Origins :

“A pesar del paso de 181 años, los investigadores no están más cerca de determinar el creador o el propósito de los ataúdes , cada uno de los cuales contiene una pequeña figura humana cuidadosamente vestida.

“Algunos dicen que es brujería . Otros afirman que es un entierro simbólico de hombres perdidos en el mar. Una de las teorías más intrigantes es que los ataúdes se hicieron en un intento amable de silenciar las almas errantes de 17 personas que fueron asesinadas por la mesa de disección por los notorios  asesinos en serie Burke y Hare «.

Los ataúdes en miniatura restantes se descubrieron por primera vez en 1836 (ViaNational Museums Scotland )

Solo ocho de los pequeños ataúdes sobreviven hasta el día de hoy, y están en exhibición permanente en el Museo Nacional de Escocia.

Seguir leyendo Ataúdes en miniatura de 200 años encontrados en Escocia investigadores confusos

¿Los antiguos o gigantes crearon estas esculturas gigantes, tumbas y santuarios en Cerdeña?

La isla de Cerdeña, al oeste de la península italiana en el mar Mediterráneo, guarda muchos secretos antiguos. Hoy, los antiguos teóricos de los astronautas están más interesados ​​en las tumbas monumentales y otros sitios que parecen indicar una raza de gigantes que utilizaron tecnología avanzada. Si no son gigantes, sigue siendo inexplicable usando cronologías históricas convencionales y pensamiento convencional.

La evidencia de gigantes incluye los llamados «Gigantes de Mont’e Prama», 40-50 esculturas de piedra antiguas creadas por la civilización nurágica de Cerdeña. Algunos de los ‘gigantes’ medían más de nueve pies de alto y pesaban más de 800 libras, llevando escudos y máscaras. Se dice que datan antes del siglo VIII a. C., lo que , si es exacto, significa que son anteriores a las esculturas griegas como los ejemplos más antiguos de colosos (esculturas gigantes) que se hayan encontrado en el Mediterráneo.

Gigantes de Mont’e Prama a través de YouTube

El investigador y explorador megalítico, Hugh Newman, compartió su video (ver más abajo) de estas extrañas esculturas de gran tamaño encontradas en las tierras de cultivo de Cerdeña en marzo de 1974. Un agricultor hizo el hallazgo mientras araba un campo cuando golpeaba las piedras. Cientos de miles de fragmentos fueron cuidadosamente ensamblados para revelar gigantes y pequeñas versiones de torres megalíticas llamadas nuraghe. Estas torres dieron su nombre a la civilización nurágica.

Newman también analiza el relato periodístico de un esqueleto de ocho pies desenterrado en la isla de Porto Torres, que supuestamente data de hace 4.000 años. En el siguiente video, analiza huesos de tamaño gigante encontrados por otro granjero que ara un campo.

Seguir leyendo ¿Los antiguos o gigantes crearon estas esculturas gigantes, tumbas y santuarios en Cerdeña?

Descubren un Antiguo «Camino Sagrada» de 3.000 Años de Antigüedad

Un importante y muy raro «Camino Sagrado» ha sido desenterrado por los arqueólogos en el oeste de Turquía. El antiguo camino una vez corrió entre dos importantes ciudades griegas. Desempeñó un papel fundamental en la vida religiosa y cultural de las comunidades antiguas de la zona durante muchos siglos.

Este emocionante descubrimiento fue realizado por un equipo turco de arqueólogos dirigido por Bilal Sogut, de la Universidad de Pamukkale. Fue encontrada en la provincia de Mugla, esta región era conocida en tiempos clásicos como Caria. La ruta se extiende por varios kilómetros entre las antiguas ciudades griegas de Stratonikeia y Lagina.

Seguir leyendo Descubren un Antiguo «Camino Sagrada» de 3.000 Años de Antigüedad

¿Fueron las cuevas de Chislehurst creadas por los druidas?

Tallado en cuevas de Chislehurst.

Las cuevas de Chislehurst son una serie de túneles , habitaciones y cavernas subterráneos hechos por el hombre ubicados en la parte sureste del Gran Londres . Las cuevas fueron originalmente minas de tiza y pedernal, que fueron abandonadas a principios del siglo XIX. Pero a principios del siglo XX, las cuevas de Chislehurst fueron reabiertas como una atracción turística y en el siglo que siguió, las cuevas se utilizaron para una variedad de propósitos.

Seguir leyendo ¿Fueron las cuevas de Chislehurst creadas por los druidas?

Descubren por casualidad “un nuevo Stonehenge” en un pequeño pueblo español

Por RT

Los científicos están estudiando unas estructuras que podrían datar del mismo período que el conocido complejo inglés.

El pueblo toledano de Totanés, en el interior de España, vive últimamente pendiente de lo que podría ser un gran descubrimiento: la posibilidad de que su término municipal albergue unos restos de características similares a los de Stonehenge, el conocido monumento megalítico datado a finales del neolítico que es motivo de peregrinación en Inglaterra.

Este pequeño pueblo, que cuenta tan solo con 355 habitantes, ha llamado la atención de los investigadores, después de que su alcalde, Ildefonso Gutiérrez, aprovechara la visita de unos jóvenes arqueólogos para mostrarles unas curiosas piedras.

En entrevista con este medio, Sergio Isabel, arqueólogo de grupo Cota 667, explica que todo ha sido fruto de la casualidad y del empeño del regidor. La historia comenzó hace casi dos años cuando el grupo estaba realizando una exposición itinerante sobre verracos (esculturas zoomorfas de piedra bastante comunes en España) y recaló en Totanés, que cuenta con dos de ellos, con la intención de tomar unas imágenes.

Seguir leyendo Descubren por casualidad “un nuevo Stonehenge” en un pequeño pueblo español

Arqueólogos descubren en Escocia red intercomunicada de antiguos asentamientos neolíticos

Portada - Piedra de Cochno, Faifley. Algunos investigadores creen que la Piedra de Cochno es un antiguo mapa que revela la ubicación de otros asentamientos del valle del Clyde. Crédito: Comisión Real de los Antiguos e Históricos Monumentos de Escocia

Los científicos que están analizando “antiguos yacimientos de arte rupestre” en torno a la ciudad de Glasgow en la costa oeste de Escocia han concluido que el hombre prehistórico muy probablemente habría vivido “en un anillo” de asentamientos ubicados alrededor de la zona ocupada actualmente por la ciudad.

El oeste de Escocia ofrecía a los pueblos prehistóricos tierras muy fértiles y acceso a rutas costeras y fluviales con abundante pesca. Como tal, la vega del río Clyde estuvo habitada desde por lo menos el 3000 a. C., según un artículo publicado recientemente en The Scotsman. Al destruirse la mayor parte de objetos y asentamientos neolíticos con la creación y la expansión de la ciudad de Glasgow, los arqueólogos consideran que la actual urbanización residencial de Faifley, situada en la zona norte de Clydebank, West Dunbartonshire, sería el Santo Grial del arte neolítico escocés.

La urbanización residencial de Faifley en Clydebank, Escocia (CC BY-SA 2.0)

La urbanización residencial de Faifley en Clydebank, Escocia (CC BY-SA 2.0)

Un parque situado en los límites de Faifley alberga 14 ejemplos de antiguo arte rupestre datados en un antigüedad de por lo menos 5.000 años. Las huellas del pasado revelan un “tentador rastro de evidencias de cómo el país fue poblado en el pasado remoto,” según apunta la Dra. Tertia Barnett, principal investigadora del Scotland’s Rock Art Project (“Proyecto Arte Rupestre de Escocia”). Barnett explicaba en declaraciones recogidas por The Scotsman:

Seguir leyendo Arqueólogos descubren en Escocia red intercomunicada de antiguos asentamientos neolíticos

El misterio de las fortalezas vitrificadas de Europa, una anomalía geológica inexplicada

Europa, el Viejo Continente es conocido por su increíble historia, épocas medievales e impresionantes fortalezas y monarquías.

Entre 700 y 300 aC, se construyeron un gran número de fuertes en Escocia, muchos de ellos en la cima de las colinas, con paredes hechas de piedras apiladas sin el uso de mortero.

Esto, al principio, puede no parecer nada fuera de lo común, ya que, por supuesto, existen muchas de esas estructuras en todo el mundo, y no solo en Europa.

Sin embargo, toda la historia cambia por completo, pasando de ordinario a extraordinario tras un minucioso examen que revela que muchas de las piedras que forman las paredes de estas antiguas fortalezas se fusionan. Algunas de las áreas de los fuertes se convirtieron en una especie de vidrio, con los restos de lo que sin duda fueron burbujas de aire y gotas de roca fundida que son evidencia de que las piedras estuvieron sometidas a temperaturas que llevaron a un proceso de vitrificación.

Parte de la pared vitrificada en Sainte-Suzanne (Mayenne). Crédito de la imagen: Wikimedia Commons .

Ni un solo erudito ha podido explicar cómo esto es posible.

Por lo tanto, durante los últimos tres siglos, los arqueólogos han tratado de responder las preguntas que rodean las misteriosas fortalezas escocesas.

Uno de los primeros geólogos británicos en describir estas misteriosas estructuras y el misterio detrás de ellas fue John Williams, autor de Historia Natural del Reino Mineral.

Fue él quien primero describió el misterio en 1777 después de observar algunas ruinas extrañas, de las cuales más tarde se han encontrado más de un centenar de ejemplos en toda Europa, principalmente en Escocia.

Entonces, ¿quién los construyó? ¿Cómo lograron vitrificar la piedra? ¿Y qué tipo de tecnología se usó? ¿Y es posible que no veamos la imagen completa?

Demasiadas preguntas y ninguna respuesta.

Estas estructuras recibieron el nombre de fuertes vitrificados. Estas estructuras han asombrado a los geólogos durante siglos porque no hay una explicación científica de cómo se fusionaron las rocas.

Las temperaturas a las que tuvieron que someterse para la vitrificación son comparables a la detonación de una bomba atómica, dicen algunos expertos.

Pero lo interesante es el hecho de que no hay una o dos estructuras vitrificadas, sino cientos de ejemplos repartidos por Europa, con 70 fuertes existentes en Escocia.

Cuando se descubrieron las primeras estructuras vitrificadas en Escocia, se pensó que eran exclusivas de Escocia, siendo las más famosas Dun Mac Sniachan, Benderloch, Craig Phadraig, Ord Hill, Dun Deardail, Knock Farril, Dun Creich, Finavon, Barryhill, Leyes , Dun Gall, Anwoth, Tap o O’Nort.

Seguir leyendo El misterio de las fortalezas vitrificadas de Europa, una anomalía geológica inexplicada