Archivos de la categoría LA LUNA

HALLAN LAS ENTRADAS A UNA RED DE PASADIZOS SUBTERRÁNEOS EN EL POLO NORTE DE LA LUNA

Resultado de imagen para Hallan las entradas a una red de pasadizos subterráneos en el polo norte de la Luna
Hallan las entradas a una red de pasadizos subterráneos en el polo norte de la Luna. Estos pozos podrían permitir a futuros exploradores un acceso más fácil a posible agua helada en el subsuelo de nuestro satélite naturalJ. DE J.

El Instituto SETI, dedicado a la búsqueda de vida fuera de la Tierra, y el Mars Institute, volcado en la promoción del estudio de Marte, han anunciado el descubrimiento de unos pequeños hoyos que pueden ser entradas a una red subterránea de tubos de lava en un gran cráter cerca del Polo Norte de la Luna. Estos «tragaluces» podrían permitir a futuros exploradores un acceso más fácil al agua helada, si es que esta se encuentra en el interior de estos pasadizos, en vez del enorme exfuerzo de excavar el regolito, los escombros que cubren el terreno lunar.

Los nuevos pozos fueron identificados gracias al análisis de las imágenes del Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO) de la NASA. Se encuentran al noreste del Philolaus, un gran cráter de impacto de 70 km de diámetro ubicado a unos 550 km del polo norte lunar, en la cara vista. Los pozos aparecen como pequeñas depresiones sin borde, de 15 a 30 metros de ancho, con interiores completamente sombreados. Están ubicados a lo largo de secciones de canales sinuosos, que se entrecruzan en el suelo del Philolaus. En general, se cree que esos hoyos son el resultado del colapso de lava ocurrido hace miles de millones de años, cuando la Luna era un sitio más cálido y con actividad volcánica.

 Serie de imágenes que muestran la ubicación de algunos nuevos hoyos en el cráter Philolaus – NASA / Lunar Reconnaissance Orbiter / SETI Institute / Mars Institute / PascalLee

«Las imágenes de mayor resolución disponibles para el cráter Philolaus no permiten que los pozos se identifiquen como tragaluces de tubo de lava con una certeza del 100%, pero estamos buscando buenos candidatos considerando simultáneamente su tamaño, forma, condiciones de iluminación y configuración geológica», explica Pascal Lee, científico planetario en el Instituto SETI y el Mars Institute y responsable del nuevo hallazgo en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Silicon Valley.

Antes de este descubrimiento, otros investigadores habían encontrado más de 200 hoyos en la Luna, muchos de los cuales han sido identificados como posibles lucernarios que conducen a tubos de lava subterráneos asociados con surcos sinuosos similares. Sin embargo, el nuevo anuncio representa el primer informe publicado de posibles tragaluces de tubo de lava en las regiones polares selenitas, según informan sus autores.

En los últimos años, los polos lunares han crecido en importancia estratégica tanto para la ciencia como para la exploración, ya que se sabe que el agua helada está enterrada en el regolito lunar en áreas permanentemente oscuras en ambos polos. Pero sin una gran cavidad conocida que permita un acceso fácil al subsuelo, la extracción de ese hielo esparcido en el regolito presenta todo un desafío.
Mayor acceso al agua

Para los científicos, el nuevo descubrimiento puede abrir una perspectiva emocionante, ya que podría permitir un acceso mucho más fácil al agua, vital para la supervivencia de los futuros colonos. Los tragaluces y los tubos de lava podrían proporcionar un acceso directo al subterráneo polar, sin la necesidad de tener que excavar grandes cantidades de regolito lunar. Además, si hay hielo dentro de los tubos de lava, lo que todavía no se conoce, podría ser en formaciones masivas, como ocurre a menudo en los tubos de lava fría en la Tierra, y la energía solar estaría disponible cerca, justo afuera de cada hoyo.

El Cráter de Philolaus también es atractivo por su edad relativamente joven, lo que permitiría estudios de la evolución más reciente de la Luna. Es uno de los pocos cráteres grandes formados durante la Era Copernicana, es decir, dentro de los últimos 1.100 millones de años de historia lunar. Además, al estar en la cara vista, Philolaus permite comunicaciones directas con la Tierra.

«También tendríamos una hermosa vista de la Tierra. Los sitios de aterrizaje de (las misiones) Apolo estaban todos cerca del ecuador de la Luna, de modo que la Tierra estaba casi directamente sobre las cabezas de los astronautas. Pero desde los tragaluces de Philolaus, la Tierra se elevaría justo sobre el borde montañoso del cráter, cerca del horizonte hacia el sureste», añade Lee.

«Nuestro siguiente paso debe ser una exploración más profunda, para verificar si estos pozos son verdaderos tragaluces de tubo de lava, y si lo son, si los tubos de lava realmente contienen hielo. Esta es una posibilidad emocionante para una nueva generación de astronautas o espeleólogos robóticos», indica. «Explorar tubos de lava en la Luna también nos preparará para hacer lo mismo en Marte. Allí, enfrentaremos la posibilidad de ampliar nuestra búsqueda de vida en el subsuelo más profundo, donde podríamos encontrar ambientes más cálidos, húmedos y más protegidos que en la superficie».

Para Bill Diamond, presidente y CEO de Instituto SETI, este descubrimiento «es emocionante mientraslos humanos nos preparamos para regresar a la Luna». Y, como explica, «nos recuerda que nuestra exploración de los mundos planetarios no se limita a su superficie y debe extenderse a sus misteriosos interiores».

J. DE J
http://www.periodicoelnuevomundo.com/2018/01/hallan-las-entradas-una-red-de.html

Hay más de 250 millones de humanoides viviendo en la Luna afirma ex piloto de la CIA.

Un ex piloto de la CIA sorprendió al público con su declaración de que la Luna es en realidad un lugar habitable con más de 250 millones de ciudadanos.

El ex piloto de la CIA, John Lear, ha sido bastante famoso entre los teóricos de la conspiración.

“Todo lo que escuchaste sobre la Luna es una mentira”, exclamó el Sr. Lear.

Dijo que descubrió estructuras secretas en la Luna y, además durante una ponencia, mostró algunas imágenes que supuestamente muestran pruebas de estas formaciones artificiales.

Los astrónomos aficionados han grabado recientemente algo que parece una proyección holográfica de la superficie de la Luna.

Hay muchos teóricos de la conspiración que creen que algún tipo de ciencia o tecnología está ocultando las estructuras en la luna. Entonces, esta tecnología holográfica podría ser la que los cubra.

Las primeras visitas a la Luna probablemente ocurrieron gracias a la nave antigravitatoria de Tesla.

No puedo probar esto por supuesto o ya estaría muerto. No puedo mostrarte una imagen del USS Enterprise  ahora. Es lo que tiene sentido conocer la tecnología obtenida después de que el gobierno de los EE. UU. Inyectó billones o billones en todas las investigaciones de Tesla “, afirma Lear.

En el vídeo de Lear, se pueden observar algunas fotos tomadas desde un observatorio en 1946. Aparentemente muestran una gran catástrofe que ocurrió al noroeste del cráter Endymion.

Él continúa explicando cómo la Luna se hizo dentro de Júpiter hace 40 millones de años.

Supuestamente, durante la última edad de hielo, hace 15,000 años, la trayectoria del electroimán estaba atrapada en la órbita de la Tierra. Por lo tanto, afirma, las grandes ciudades, civilizaciones y bases en la Luna comenzaron a aparecer.

Lear describió a los ciudadanos de la Luna como alienígenas humanoides. También dijo que entre ellos también está la raza de los Grises, pero viven bajo la superficie de la Luna, trabajando en enormes laboratorios.

Para sonar aún más raro, dijo que la Tierra es en realidad una prisión planetaria que sirve como lugar para castigos. Hay millones de otros planetas como la Tierra, afirmó.

John Lear tiene ideas y afirmaciones increíbles, por lo que no es extraño que esté siendo objeto de constantes burlas y bromas entre los escépticos.

Sin embargo, este ex piloto de la CIA también fue un ex capitán de las fuerzas aéreas de los EE. UU. Ha operado más de 100 aviones diferentes y tiene muchos certificados que demuestran su experiencia. link:https://goo.gl/oFSyA1

Aida. OVNIs Sobrevolaron La SuperLuna de Noviembre 2016

from OM OD.

En vísperas del fenómeno de la superluna más brillante de los últimos 68 años, el canal de YouTube Rondomon subió un video, grabado en la ciudad de Surprise, Arizona (EE.UU.), que muestra dos objetos frente a la Luna la noche del 12 de noviembre. Según afirma el autor del video, lo que detectó su cámara fueron dos ovnis.
“Mientras estoy grabando un video de la superluna con el telescopio NexStar 6se, los ovnis pasan enfrente”, explica el camarógrafo en el video. “Después de acercar la imagen a la Luna, me alejo y estoy seguro de que los ovnis empiezan a volar”.
“Los ovnis parecen tener una distorsión que los rodea, tal vez una luz refractada”, añadió el autor de la grabación.

“Luna Llena en Tauro 2016” Nathacha Oura.

nathachaoura.blogspot.com.es – www.campus-astrologia.es

La lunación tendrá lugar el 14 de noviembre de 2016.

Tauro

La próxima Luna llena, que será una súper Luna por encontrarse en conjunción a Príapo, el punto de perigeo lunar, tendrá lugar en el grado 22 de uno de los signos claves del zodiaco, un signo que tiene un valor muy significativo en un sentido iniciático, se trata del signo de Tauro, uno de los cuatro signos fijos, especialmente considerados dentro de la tradición iniciática, pues están vinculados a las cuatro estrellas regias y se constituyen, por tanto, en los cuatro pilares o columnas principales del templo interior para todo aquel que trabaja mirando hacia adentro.

A Tauro corresponde el “Yo quiero” como frase de reconocimiento. Es un signo, por tanto, relacionado con el querer y también con el tener.
Tauro nos vincula al mundo de la manifestación de los deseos, esos que irradian desde el opuesto signo de Escorpio. Nos remite al mundo físico y sensorial, a la Shakti o energía divina toda vez es capaz de manifestarse como creación, como belleza, como sensación.

Representa entonces a la naturaleza, expresión visible, palpable y/o perceptible de Dios, el rostro de la Diosa, el vestido que la Vida misma manifiesta para envolverse de sí misma, arroparse y retroalimentarse.

Sigue leyendo “Luna Llena en Tauro 2016” Nathacha Oura.

“Luna Llena del 14 de Noviembre: cómo afectará a cada signo”

Amada Dorta Cerpa – labuenaastrologia.com – sabervivirmejor.com

luna-llena-14

Mejoras financieras y de salud es lo que siempre nos ofrece la Luna Llena en Tauro. Ahora es el momento de la culminación de lo que planificamos y pusimos en marcha hace seis meses con la Luna Nueva en Tauro

Las oportunidades para incrementar nuestra riqueza y prosperidad se manifiestan. Los canales de energía bloqueados pueden liberarse súbitamente, para dar paso al flujo de posibilidades.

La Luna Llena Luna Tauro-Sol Escorpio nos pide prestar más atención a nuestras finanzas y hacer hincapié en nuestra riqueza interior y exterior.

La Luna en el lento y sensual Tauro nos recuerda el poder de la presencia. Reduzcamos la velocidad para que puedas disfrutar del lujo del ambiente natural, terroso bajo el resplandor de esta Luna Llena. Éste es un tiempo para deleitarse con la belleza de la naturaleza.

La Luna Llena se asocia en astrología con la culminación, la plenitud, los finales y las emociones. No sólo siempre ocurre en signos opuestos del zodíaco, uno contra el otro, sino que también nos invita a trabajar para lograr un equilibrio entre las energías opuestas.

El contraste entre el emocional, sexual, transformador, crisis orientado Escorpio y el amante de la paz, terrenal-práctico y sensual Tauro, aflora en pleno con esta lunación. La Luna en Tauro nos quiere llevar a encontrar satisfacción emocional a través de las cosas simples y tangibles en la vida, mientras que el Sol en Escorpio nos llama la atención a las complejidades, los intangibles y los misterios.

Esta Luna Llena ilumina este conflicto entre la forma (Tauro) y la transformación (Escorpio), y entre la recolección (Tauro) y compartir (Escorpio).

Se trata de una Luna Llena apasionada y creativa, repleta de posibilidades y experiencias de aprendizaje. Los asuntos de relaciones íntimas, como los niveles de confort y valores personales, así como la sexualidad, ocupan un lugar destacado bajo sus efluvios.

Veamos entonces qué depara para cada signo esta intensa influencia.

Luna Llena Tauro-Escorpio para los signos del zodiaco

Sigue leyendo “Luna Llena del 14 de Noviembre: cómo afectará a cada signo”

“Súper Lunas (supermoon) 2016: la de Noviembre es la más espectacular en 48 años” Amada Dorta Cerpa.

labuenaastrologia.com

Hasta hace unos años nunca se había oído nada sobre las Súper Lunas (supermoon). El término Súper Luna fue acuñado por el astrólogo Richard Nolle hace más de 30 años y sólo ahora está llegando a ser de uso popular.

Ocurre una Súper Luna (supermoon) cuando la Luna Llena o Nueva se produce al mismo tiempo que la máxima aproximación de la Luna a la Tierra. Cuando esto sucede, la Luna puede parecer grande y más brillante

¿Qué es una súper Luna?

Matt Buck.Súper Luna, Londres, 8 septimbre 2014, 19:42:45. Wikimedia Commons 24 enero 2015

Matt Buck. Súper Luna, Londres, 8 septiembre 2014, 19:42:45. Wikimedia Commons 24 enero 2015

El astrólogo ha definido una Súper Luna como “una Luna Nueva o Llena que ocurre cuando la Luna está a menos de un 90% de su máximo acercamiento a la Tierra en una órbita determinada.”

Según la definición de Nolle, la Luna Nueva o Luna Llena tiene que producirse dentro de los 361.863 kilómetros (224.851 millas ) de distancia de nuestro planeta, medidos desde los centros de la Luna y la Tierra, con el fin de ser considerado una Súper Luna . Ésta es una definición bastante generosa que permite de 4 a 6 súper lunas en promedio al año.

Súper lunas 2016

Tenemos seis súper lunas (SuperMoons) en 2016. Éstas son las lunas más poderosas que puedes experimentar. Eso es porque la Luna está más cerca de la Tierra y en alineación directa con el Sol y la Tierra en el momento de la Luna Nueva o Llena.

Tres de Luna Nueva

  • 9 de marzo. 11:55 UT, (eclipse total de Sol), 18º Piscis
  • 7 de abril, 11:25 UT, 15º Aries
  • 6 de mayo, 19:30 UT, 16º Tauro

Y tres súper lunas de Luna Llena

  • 16 de octubre, 4:23 UT, 23º Aries-Libra
  • 14 de noviembre, 13:52 UT, 22º Tauro-Escorpio.
  • 14 de diciembre, 00:05 UT, 22º Géminis-Sagitario

La Luna Llena del 14 de Noviembre 2016, no sólo nos dará la mayor súper Luna 2016 de todas. De acuerdo a lo publicado por Science Alert, la Luna Llena en Tauro del 14 de Noviembre 2016, a las 13:53 UT, será la mayor súper luna (supermoon) porque será la más cercana a la Tierra en 70 años, desde Enero de 1948, y es lo más cerca que la Luna llegará hasta el 25 de noviembre de 2034.

***

“Lunación para cambiar tu destino” Pedro González Silva.

termometrozodiacal.blogspot.cl

Las energías de la Luna Nueva en Escorpio que se produjo el pasado 30 de octubre, estarán vigentes hasta el 29 de noviembre y sus efectos, si los canalizamos de modo consciente, nos pueden llevar a conectarnos con frecuencias vibratorias más altas que permitan operar actos mágicos, transformadores, a través del primer principio universal, relacionado con el poder de la mente.

En condiciones normales, este efecto de la “Lunación” (así decimos los astrólogos al ciclo mensual de la Luna) que está vigente, nos puede arrastrar a bajas pasiones, posiciones extremas relacionadas con resentimientos, odios, intolerancia y venganza.

Elevando nuestra mente por efecto de estar conscientes de las energías que están activas, podemos operar actos de alquimia espiritual, transmutando la turbulencia emocional, tan marcada en este ciclo, y enfocar esas tendencias hacia el desarrollo de nuestro poder psíquico, que nos permita operar cambios internos, que luego se reflejarán en nuestro entorno.

Sigue leyendo “Lunación para cambiar tu destino” Pedro González Silva.