Archivo de la categoría: SISTEMA FINANCIERO

Más expertos auguran una tormenta en el mercado bursátil de EE.UU.

Las últimas opiniones provienen de Deutsche Bank AG y Goldman Sachs Group Inc., y se hacen eco de pronunciamientos anteriores de Morgan Stanley, Citigroup Inc. y Bank of America Corp.© Proporcionado por El Espectador Tormenta en Wall Street.

Analistas anticipan posible tormenta en el mercado de valores de Estados Unidos. (Archivo/)

Estrategas de casi todos los principales bancos de Wall Street han lanzado esta semana un mensaje de nerviosismo sobre el mercado de valores de Estados Unidos. Seguir leyendo Más expertos auguran una tormenta en el mercado bursátil de EE.UU.

El Banco Central de Rusia augura una crisis financiera mundial en 2023

El Banco Central de Rusia. Maksim Blinov / Sputnik

Por RT

La institución financiera ha publicado un informe que contiene cuatro escenarios separados para el futuro cercano, tres de los cuales pintan un panorama sombrío.

Para el año 2023 el mundo podría enfrentar un desastre financiero comparable con la crisis de 2008-2009 debido a los problemas acumulados durante los últimos 18 meses de la pandemia de coronavirus, según se desprende de un nuevo informe del Banco Central de Rusia. Seguir leyendo El Banco Central de Rusia augura una crisis financiera mundial en 2023

Estados Unidos y Europa separan sus caminos monetarios

© ANN SAPHIR (Reuters) El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, junto a su homólogo de Nueva York, John Williams, en la conferencia de Jackson Hole de 2019.

La historia se escribe a veces a golpe de capricho. El simposio anual de banqueros centrales se celebra entre las montañas de Jackson Hole (Wyoming) porque sus organizadores, para consolidar el que todavía era un evento menor, querían contar en su edición de 1982 con la presencia del entonces presidente de la Reserva Federal (Fed), Paul Volcker. Conocida su afición a la pesca con mosca, la Fed de Kansas City, anfitriona del encuentro, empezó entonces la búsqueda de una sede cuyo criterio mayor no era el tamaño de la sala de congresos ni las buenas comunicaciones, sino la caña, el anzuelo y el río. Alguien sugirió un paraje natural alejado del sofocante calor húmedo de Washington llamado Jackson Hole, bien surtido de truchas que capturar entre reunión y reunión. Volcker aceptó acudir. Y el resto es sabido: casi cuatro décadas de cumbres al máximo nivel. Seguir leyendo Estados Unidos y Europa separan sus caminos monetarios

«Nunca había visto algo así»: la gran escasez de productos que afecta al mundo

Autos, madera, muebles, materiales de construcción, comida… muchos productos están agotados por un gigantesco cuello de botella en los envíos internacionales en medio de los cambios que ha provocado la pandemia en el comercio internacional.

Algunos científicos dicen que Blockchain, la base de las criptomonedas, es una forma de vida

Con los telescopios cada vez más poderosos y las misiones a Marte, otros planetas y asteroides que se están planificando, las posibilidades de encontrar formas de vida están aumentando, lo que obliga a los astrónomos y astrobiólogos a desarrollar definiciones, descripciones y características aceptables para identificar organismos vivos no terrestres. Algunos de esos criterios para la vida incluyen la respuesta al medio ambiente, el crecimiento y el cambio, la replicación, la autorregulación, la autoorganización y la autosuficiencia. Prepárese para quedar impresionado: un grupo de científicos dice que esas ya son propiedades de blockchain … la base de todas las criptomonedas. ¿Significa esto que Dogecoin podría ser más como una moneda de perro vivo? Seguir leyendo Algunos científicos dicen que Blockchain, la base de las criptomonedas, es una forma de vida

«No estoy muy interesado en el dinero»: ‘hackers’ devuelven 260 millones de dólares en activos tras el mayor robo de criptomonedas de la historia

Robaron más de 600 millones de dólares en ‘tokens’ en el que probablemente es uno de los robos de criptomonedas más cuantiosos de la historia.
"No estoy muy interesado en el dinero": 'hackers' devuelven 260 millones de dólares en activos tras el mayor robo de criptomonedas de la historia

Las cadenas de suministro mundiales se han roto y las consecuencias están a la vuelta de la esquina

Una de las formas en las que estamos viendo la gran reestructuración del capitalismo es poniendo en riesgo las cadenas de suministro globales para poner a los actores más débiles de la economía de rodillas.

Ya hablamos anteriormente del ensayo que el Foro Económico Mundial realizó el pasado 9 de julio, donde grandes corporaciones mundiales simularon un hackeo mundial que afectaba precisamente a las grandes cadenas de suministro.

La narrativa que se vende al público dice así: la nueva ola de infecciones de COVID-19 causada por varias variantes de letras griegas, importantes interrupciones debido a desastres naturales (atribuidos al cambio climático, por supuesto) y ciberataques dirigidos a industrias clave están causando escasez de trabajadores y la incapacidad de los barcos y otros sistemas de transporte importantes de llegar a destino (lo que en Reino Unido se ha llamado «pingdemia»). Seguir leyendo Las cadenas de suministro mundiales se han roto y las consecuencias están a la vuelta de la esquina

Inevitable descarrilamiento financiero

Por Antonio M.

Breve reflexión tras el diagnóstico de 8 prestigiosos y reconocidos expertos en Economía y los sistemas financieros, sobre los cuales que uno de los, Nouriel Roubini, ha llegado a decir que es “inevitable el descarrilamiento, a cámara lenta, del sistema financiero internacional”, Seguir leyendo Inevitable descarrilamiento financiero

Bitcoin y Ethereum se desploman: China obliga a sus bancos a bloquear transacciones con «criptos»

Bitcoin y Ethereum se desploman: China obliga a sus bancos a bloquear transacciones con

Época de vacas flacas para los criptocreyentes: bitcoin, Ethereum y otras muchas criptodivisas están cayendo en picado en las últimas horas, y la razón una vez más la encontramos en China.

El Banco Popular de China, que controla la política monetaria del gigante asiático y regula sus instituciones financieras, ha exigido que los bancos no ofrezcan productos ni servicios dirigidos a transacciones con criptodivisas. Las nuevas (o viejas, según se mire) medidas han hecho que los valores de diversas «criptos» se desplomen. Seguir leyendo Bitcoin y Ethereum se desploman: China obliga a sus bancos a bloquear transacciones con «criptos»

El precio de las materias primas dispara el recibo de la luz

Calculadora y factura

El recibo medio de la luz se ha disparado un 42% interanual en lo que llevamos de junio, es decir, en los primeros siete días del mes, según los datos publicados por Facua. Sin embargo, este fuerte repunte no corresponde al nuevo modelo de factura, como denuncian las asociaciones de consumidores, sino que tiene su principal justificación por el aumento del precio de las materias primas, situadas en niveles históricos.

Según el índice mundial de precios de las materias primas del Fondo Monetario Internacional (FMI), el precio se sitúa más de un 20% por encima de los niveles registrados antes de la irrupción de la pandemia, en máximos de hace siete años. Tanto el desabastecimiento durante los peores meses de la crisis del coronavirus como las restricciones que todavía mantienen los mercados internacionales provocan repuntes históricos en el precio a la hora de adquirir materias primas.

Seguir leyendo El precio de las materias primas dispara el recibo de la luz

El vertiginoso encarecimiento de todas las materias primas, explicado en este gráfico

Cuando a principios del año pasado la economía se paró en seco por culpa de la epidemia los organismos internacionales se apresuraron a lanzar un pronóstico hasta cierto punto balsámico. Puede que el porcentaje de parados se hubiera disparado y que el índice de producción industrial se hubiera hundido de un día para otro, pero no estábamos ante otra Gran Recesión. Las causas de aquel cataclismo eran estructurales; estas, coyunturales. La economía se recuperaría tan rápido como se había desplomado.

A este relato siempre le acompañaba una diapositiva donde se mostraba un gráfico con forma de V. Primero hacia abajo; luego hacia arriba.

Seguir leyendo El vertiginoso encarecimiento de todas las materias primas, explicado en este gráfico

“Aladdin” Ataca la economía Mundial para Hundir las Bolsas y… ACTUALIZADO

Equipo de Biden considera sanciones y ciberataques para ‘castigar’ a Rusia por ‘ataque de piratería’ a Estados Unidos: «Informe

Equipo de Biden considera sanciones y ciberataques para 'castigar' a Rusia por 'ataque de piratería' a Estados Unidos : "Informe
Si bien el secretario de Estado Mike Pompeo acusó a Rusia de estar detrás de un reciente gran ataque de piratería contra Estados Unidos, el presidente Donald Trump no estaba tan seguro, sino que sospechaba de la participación de China en la intrusión.

Seguir leyendo “Aladdin” Ataca la economía Mundial para Hundir las Bolsas y… ACTUALIZADO