Archivo de la categoría: SISTEMA FINANCIERO

El fin del dinero en efectivo y el principio del control social

Por Mr. Santos

¿Van a eliminar el dinero en Efectivo y a Controlar todos nuestros movimientos financieros? ¿El Crédito Social Mundial está a la vuelta de la esquina? ¿La Nueva Normalidad será parte del Great Reset Internacional y con ello comenzará el control social máximo? ¿Qué debemos hacer?

loading…

La crisis de Deutsche Bank plantea problemas para España y el resto de la UE

ECONOMÍA

Recientemente, Deutsche Bank pidió a cientos de sus directivos que renunciasen a cobrar su salario mensual para intentar reducir pérdidas. Una hipotética bancarrota de la mayor organización crediticia de Alemania amenaza con una seria crisis a la UE, ya que el banco es uno de los mayores portadores de bonos de países como España o Italia.

Seguir leyendo La crisis de Deutsche Bank plantea problemas para España y el resto de la UE

«Guerra contra el efectivo»: ¿por qué Bill Gates quiere digitalizar el dinero?

Bill Gates.

Bill Gates.

El economista Norbert Haring ha advertido que la iniciativa de Bill Gates para digitalizar el dinero es una amenaza para la libertad. Un objetivo que está siendo adoptado por varios países y es promocionado por la Fundación Bill y Melinda Gates con sus aliados estratégicos.

Haring explicó a Sputnik que el verdadero interés en digitalizar el dinero proviene de poderosos intereses que incluyen a Visa, Mastercard y al Fondo Monetario Internacional. Según el economista, se trata de un proyecto creado por el multimillonario Bill Gates, quien se ha encargado de presionar lentamente para que se elimine el efectivo en todo el mundo y se reemplace por monedas digitales.

Seguir leyendo «Guerra contra el efectivo»: ¿por qué Bill Gates quiere digitalizar el dinero?

Crisis sobre crisis

Sólo llevamos escasamente una quinta parte del siglo, y ya nos está resultando especialmente difícil y antipático. La gente que tiene más de 30 años, aparte de los avatares particulares y los del propio país, ya ha vivido tres grandes crisis. Todas ellas profundas, significativas y especiales, los efectos de las cuales han terminado por sobreponerse unas con otras. El atentado de las Torres Gemelas del 2011 nos golpeó extraordinariamente y nos evidenció la fragilidad y la falsa seguridad del mundo occidental frente al fanatismo, pero también de la frustración airada que se iba incubando en los «otros mundos». La guerra ya no la libraban los ejércitos en el campo de batalla, sino que el terrorismo tecnológico nos situaba a todos en su punto de mira. No había lugar para el bienestar sosegado. El globalismo vivió un giro de crispación y el mundo occidental creyó que podía acabar con el «eje del mal» recurriendo a una fuerza militar que en este nuevo escenario no sólo no resolvía nada, sino que complicaba bastante más las cosas.

Seguir leyendo Crisis sobre crisis

China se prepara para una segunda ola de conmoción económica mientras los controles de Covid-19 matan la demanda

Después de soportar un shock de oferta que cerró la mayoría de sus fábricas, China está preparándose para un segundo choque de demanda en su economía.

Cierre de los mercados extranjeros para afectar las exportaciones, mientras que las cicatrices psicológicas, la bancarrota y la pérdida de empleos afectarán la demanda interna.

Una forma del bloqueo que paralizó a China ahora se está replicando en muchas partes del mundo, a medida que los países intentan controlar la propagación desenfrenada de una pandemia de coronavirus. Ilustración: Kaliz Lee

A fines de febrero, los jefes de una empresa china de tuberías industriales estaban preocupados por el colapso de los pedidos locales, luego de un bloqueo draconiano de la actividad manufacturera y minorista que ahuecó la segunda economía más grande del mundo.

Avance rápido en menos de un mes, los pedidos nacionales se están recuperando y las fábricas en China están tarareando cerca de su capacidad. Pero Rifeng Enterprise Group ahora tiene nuevas preocupaciones.

Seguir leyendo China se prepara para una segunda ola de conmoción económica mientras los controles de Covid-19 matan la demanda

Coronavirus: 10 gráficos que muestran el impacto económico en el mundo del virus que causa covid-19

Coronavirus: 10 gráficos que muestran el impacto económico en el mundo del virus que causa covid-19

La pandemia de covid-19 está poniendo patas arriba la economía mundial. Para que te puedas hacer una idea del tremendo impacto que está teniendo en los mercados y negocios, te mostramos unos gráficos que lo dicen todo.

Coronavirus: los inesperados efectos que la epidemia puede tener en tu bolsillo

Coronavirus: los inesperados efectos que la epidemia puede tener en tu bolsillo

El brote de covid-19 en China tiene en ascuas a la economía mundial debido a la importancia del país para el comercio internacional. Pero algunos de sus posibles efectos son bastante sorprendentes.

Una novia estadounidense que se queda sin su vestido de nupcias por causa del brote de coronavirus en China no es necesariamente lo primero que viene a la mente cuando se piensa en el virus.

Pero eso es exactamente lo que está sucediendo. Y es un buen ejemplo de hasta qué punto el mundo entero está siendo afectado por el mayor experimento para contener una enfermedad de todos los tiempos.

De hecho, ya han empezado a hacerse públicas las predicciones sobre el efecto que el bloqueo en China tendrá en el comercio y la economía global.

La consultora Capital Economics, con sede en Londres, estima que el brote costará más de US$280.000 millones en solo los primeros tres meses de 2020.

Eso es más que todo el presupuesto anual de la Unión Europea, los ingresos anuales de Microsoft o Apple, y ocho veces el presupuesto anual del gobierno nigeriano, por poner un ejemplo.

Seguir leyendo Coronavirus: los inesperados efectos que la epidemia puede tener en tu bolsillo

Goldman Sachs: Los bancos centrales de todo el mundo compran cantidades masivas de oro dejando de lado el dólar estadounidense

Traducido por Noticias del Frente

Los precios del oro subirán a 1.600 dólares por onza durante el próximo año, proyecta el banco Goldman Sachs de Wall Street. Dice que los bancos centrales están consumiendo una quinta parte del suministro global del metal amarillo.

el oro

«Desdolarización en los bancos centrales: la demanda de oro por parte de los bancos centrales es mayor desde la era de Nixon, consumiendo el 20 por ciento de la oferta global», dijo a Bloomberg el jefe de investigación de productos globales en Goldman, Jeff Currie. «Me va a gustar más el oro que los bonos porque los bonos no reflejarán esa desdolarización».
Seguir leyendo Goldman Sachs: Los bancos centrales de todo el mundo compran cantidades masivas de oro dejando de lado el dólar estadounidense