Archivo de la categoría: SISTEMA FINANCIERO

Es «irrazonable» que los bancos compartan su información financiera con el gobierno, dicen 8 de cada 10 estadounidenses

money-inflation-debt-ecb-1024x580

Por Emily Ekins

Visto en: Activist Post

¿Qué pasaría si su banco compartiera en qué gastó su dinero con el gobierno federal? Por ley, los bancos y otras instituciones financieras (como concesionarios de automóviles, joyerías, casas de empeño) están obligados a informar ciertos tipos de compras que las personas realizan a los reguladores financieros. ¿Qué piensan los estadounidenses de esto?

Una  nueva encuesta nacional del Instituto Cato  de 2000 adultos estadounidenses realizada por YouGov encuentra que el 79% de los estadounidenses cree que es «irrazonable» que su banco comparta sus registros financieros y transacciones bancarias con el gobierno federal. Alrededor de una quinta parte, el 21%, cree que es razonable.

Seguir leyendo Es «irrazonable» que los bancos compartan su información financiera con el gobierno, dicen 8 de cada 10 estadounidenses

China está ganando la carrera económica a Estados Unidos: atentos a las consecuencias

Por Judith Bergman.- Medido por la paridad del poder adquisitivo (PPA) -que compara las economías nacionales en términos de lo que cada nación puede comprar con su propia moneda a los precios que se venden los artículos en su mercado-, China ya ha superado a EEUU y es la mayor economía del mundo.

“En el año 2000, la economía china equivalía al 36% de la norteamericana”, señala el informe. Y añade:

“En 2020, el FMI encontró que era el 115% de la economía de Estados Unidos, o una séptima parte más grande que esta. Mientras los presidentes Obama, Trump y ahora Biden han venido hablando de un ‘giro’ histórico hacia Asia, el balancín se ha desplazado tanto que EEUU no da con los pies en el suelo”. Seguir leyendo China está ganando la carrera económica a Estados Unidos: atentos a las consecuencias

Estados Unidos apunta a los bancos que utilizan el sistema de pago de Rusia

Estados Unidos apunta a los bancos que utilizan el sistema de pago de Rusia
Varios países se han unido a la red financiera Mir

El Departamento del Tesoro de EE. UU. anunció el jueves que está listo para imponer sanciones a cualquier institución fuera de Rusia que utilice el sistema de pago del país.

Según su comunicado de prensa, las instituciones financieras que celebren acuerdos nuevos o ampliados con el Sistema Nacional de Pago con Tarjeta (NSPK) “se arriesgan a apoyar los esfuerzos de Rusia para evadir las sanciones estadounidenses mediante el uso ampliado del Sistema Nacional de Pago MIR fuera del territorio de la Federación Rusa. .”

El Tesoro también anunció sanciones contra el presidente del consejo de administración y director ejecutivo de NSPK, Vladimir Komlev. Seguir leyendo Estados Unidos apunta a los bancos que utilizan el sistema de pago de Rusia

Misterios ocultos del Banco de la Reserva Federal

Federal-Reserve-1-750x375

Por JD RUCKER

Visto en: America First Report

El Banco de la Reserva Federal es una creación globalista que tenía la intención de consolidar y centralizar el control financiero en una asociación público-privada que permitiera que tanto los banqueros como los políticos obtuvieran beneficios sin dejar de tener suficiente negación plausible para culpar a la otra parte por los problemas. 

Tan confuso como suena, es probablemente la mejor manera de simplificar la complicada estructura de nuestro sistema monetario.

La mayoría de los estadounidenses no confían en la Reserva Federal. Bueno, para ser más precisos, la mayoría de los estadounidenses ni siquiera tienen idea de lo que es la Reserva Federal, pero si aislamos solo a aquellos que tienen conocimiento de la entidad y su propósito básico, entonces podemos decir que la mayoría de esas personas no confían en ellos.

Seguir leyendo Misterios ocultos del Banco de la Reserva Federal

BO POLNY: «El crack financiero mundial tendrá lugar el 25 de septiembre… ¡Su intensidad sacudirá todo el planeta! Tu actual modo de vida se hará añicos!!!»

BO POLNY: "El crack financiero mundial tendrá lugar el 25 de septiembre... ¡Su intensidad sacudirá todo el planeta! Tu actual modo de vida se hará añicos!!!"

El experto en sincronización de ciclos bíblicos y analista geopolítico y financiero Bo Polny ha anticipado muchos acontecimientos puntuales en los últimos años en USAWatchdog.com. Recuerda cuando Polny predijo una caída del 35% en el mercado a principios de febrero de 2020, y al mes siguiente efectivamente cayó un 38%. A finales de 2020, Polny también afirmó que el Tribunal Supremo asestaría un golpe mortal al derecho al aborto en EE.UU. a través de la histórica decisión Roe v. Wade, anulándolo, y en junio de 2022, el Tribunal Supremo hizo precisamente eso. Ahora Polny tiene una nueva predicción basada en su trabajo sobre el ciclo bíblico. Esto es lo que explica Polny. “»Todo lo que he mencionado anteriormente está llegando en un momento crítico. ¿Qué ocurre en este mes de septiembre? No lo sé. ¿Hasta qué punto se derrumbará el mercado? Seguir leyendo BO POLNY: «El crack financiero mundial tendrá lugar el 25 de septiembre… ¡Su intensidad sacudirá todo el planeta! Tu actual modo de vida se hará añicos!!!»

Bloomberg: Los pronósticos occidentales sobre la economía rusa estaban equivocados

Una familia rusa en la Plaza Roja de Moscú.

A pesar de las duras sanciones occidentales, la economía de Rusia parece estar resistiendo mejor de lo esperado, ya que se beneficia de los altos precios de la energía, informó Bloomberg el miércoles.

El daño ha resultado ser mucho más superficial de lo que se suponía anteriormente, según el informe. En marzo, los analistas habían pronosticado una caída del PIB del 10% en el segundo trimestre, mientras que los últimos datos de Rosstat, el servicio oficial de estadísticas de Rusia, sitúan la caída del trimestre en el 4%.

«Los pronósticos del colapso económico de Rusia han demostrado ser amplios, con un producto interno bruto cayendo a una tasa sombría, pero menos que catastrófica del 4% en el segundo trimestre, ya que el aumento de los precios de la energía apuntala los ingresos presupuestarios». Bloomberg declaró.

El medio señaló que «tan recientemente como en mayo, el propio Ministerio de Finanzas de Rusia había pronosticado una contracción del 12% este año para una economía lastrada por una tormenta de sanciones internacionales».

Bloomberg destacó que si bien Estados Unidos y sus aliados han impuesto sanciones, muchos países, especialmente China, India y naciones de Medio Oriente, han seguido comerciando con Moscú.

El mes pasado, el Fondo Monetario Internacional mejoró la estimación del PIB de Rusia para este año en un notable 2,5 puntos porcentuales, proyectando que la economía se contraería en un 6%. El FMI señaló que a pesar de las sanciones, la «demanda interna de Rusia también está mostrando cierta resiliencia gracias a la contención del efecto de las sanciones».

Bloomberg: Los pronósticos occidentales sobre la economía rusa estaban equivocados

El BCE dice que el efectivo “no es apto” para la economía digital y descarta las preocupaciones sobre la privacidad de la CBDC

GettyImages-159288156-web-700x420

Escrito por Andrew Moran a través de The Epoch Times

Visto en: ZeroHedge

En la economía digital, el efectivo ya no es una herramienta útil, y una  moneda digital del banco central  (CBDC) es la “única solución” para continuar con el sistema monetario existente, según un nuevo documento del  Banco Central Europeo  (BCE).

El banco central de la eurozona publicó recientemente un  documento  titulado “La economía de la moneda digital del banco central”. Los autores evaluaron las implicaciones para el sistema financiero y examinaron la privacidad de los datos y los pagos digitales.

Los investigadores concluyeron que una CBDC, como un euro digital, sería la “única solución” para facilitar una “continuación sin problemas” del sistema monetario actual . A pesar de las preocupaciones generalizadas de que las CBDC limitarían la oferta de crédito y funcionarían como una fuerza disruptiva en los mercados financieros, el documento rechazó estas preocupaciones por infundadas.

El dinero digital es fundamental en una economía digital, señaló el BCE. Dado que “el efectivo está perdiendo su atractivo como medio de pago eficiente”, una CBDC es una herramienta necesaria para instalar. Aunque la investigación identificó los inconvenientes de instituir un sistema monetario digital uniforme, como el ritmo lento de los asentamientos, la evolución del mercado y la adopción, el documento señaló que “una actualización digital del efectivo” es crucial para avanzar “el sistema de dos capas de dinero público”. y dinero privado.”

Seguir leyendo El BCE dice que el efectivo “no es apto” para la economía digital y descarta las preocupaciones sobre la privacidad de la CBDC

La Unión Europea paga a Rusia 89 % más por menos energía desde el conflicto de Ucrania

Los precios de la energía en Europa se han disparado desde el conflicto entre Rusia y Ucrania de la que hoy se cumplen seis meses, de forma que Moscú ingresa ahora 89 % más dinero que hace un año por exportar hidrocarburos en la Unión Europea, pese a venderle 15 % menos de combustible.

El bloque comunitario gasta actualmente unos 13.916 millones de euros al mes en comprar carbón, petróleo y gas a Moscú, frente a los 7.330 millones de media mensual que pagaba hace un año, cuando los precios empezaban ya a dispararse por el aumento de la demanda con la recuperación económica tras la pandemia. Seguir leyendo La Unión Europea paga a Rusia 89 % más por menos energía desde el conflicto de Ucrania

China impulsa importaciones energéticas de Rusia : Bloomberg

China impulsa importaciones energéticas de Rusia : Bloomberg
Las importaciones chinas de energía rusa han aumentado un 75% desde el comienzo del conflicto en Ucrania y la subsiguiente guerra de sanciones entre Moscú y Occidente, informó Bloomberg el lunes, citando las últimas cifras de aduanas de China.

Según los datos, que cubren el período de marzo a julio, las compras de crudo ruso, productos petrolíferos, gas y carbón por parte de Beijing aumentaron a 35.000 millones de dólares desde los 20.000 millones de dólares del año anterior.

El aumento se produce cuando China aprovecha los descuentos de Rusia en las exportaciones de energía, introducidos para atraer nuevos compradores después de que muchos estados occidentales comenzaran a rechazar los productos básicos rusos debido a las sanciones relacionadas con Ucrania. Seguir leyendo China impulsa importaciones energéticas de Rusia : Bloomberg

¿Lanzamiento de la moneda digital del banco central “sin efectivo” en diciembre?

bar-code-shtfp-1024x542

Por Mac Slavo

Visto en: Activist Post

El final del juego es el control total de los esclavos con un sistema sin efectivo. Aquellos en la parte superior controlarán por completo una moneda digital del banco central o CBDC, y una vez que la implementen, se acabó el juego para la clase esclava.

La Orden Ejecutiva 14067 firmada por Joe Biden otorga a la clase dominante el poder de crear CBDC, distribuirlas a voluntad, quitárselas cuando quieran y simplemente cerrarlas si hace algo que no les gusta.

El famoso autor del libro Padre Rico, Padre Pobre , Robert Kiyosaki, ha llamado a esta orden ejecutiva “comunismo en su forma más pura”, alentando a los estadounidenses a “permanecer despiertos”.

Seguir leyendo ¿Lanzamiento de la moneda digital del banco central “sin efectivo” en diciembre?

Informe: Ucrania en solitario, imprime dinero para pagar al Ejército

Ministro ucraniano de Finanzas, Serguéi Márchenko.

La escasa ayuda financiera de Occidente ha obligado a Ucrania a imprimir dinero para cubrir los gastos militares, revela un medio estadounidense.

Un reciente informe del diario estadounidense The Wall Street Journal revela que el Ministerio de Finanzas de Ucrania está luchando con una brecha enorme entre el costo del conflicto y los escasos ingresos fiscales en una economía que cae en picada.

Según indica la fuente, el titular ucraniano de Finanzas, Serguéi Márchenko, ha asegurado que tal situación ha causado que el país experimente dificultades para pagar los salarios de los soldados, lo que ha obligado a las autoridades ucranianas a imprimir dinero para cubrir la deuda.

Seguir leyendo Informe: Ucrania en solitario, imprime dinero para pagar al Ejército