Archivo de la categoría: ANIMALES MUERTOS

Pánico en Francia por la inexplicable mutilación de decenas de caballos

mutilacion de caballos francia 850x491 - Pánico en Francia por la inexplicable mutilación de decenas de caballos

La mutilación del ganado es un tema de conversación entre los teóricos de la conspiración y los amantes de la ciencia ficción. La extraña naturaleza de los casos exige una investigación seria. El año pasado cinco toros de pura raza del rancho Silvies Valley, en Oregón, EE.UU., fueron encontrados completamente desangrados; sin ninguna gota de sangre. Algunos de sus órganos también fueron extraídos con precisión experta. Los periodistas que cubrieron el caso incluso dijeron que, curiosamente, no había señales de buitres, coyotes u otros animales carroñeros.

Seguir leyendo Pánico en Francia por la inexplicable mutilación de decenas de caballos

El horror detrás de la lana merino

ovejas, lana, sufrimiento animal

Pocos conocen cómo se obtiene la lana merino, y menos se imaginan el sufrimiento animal que hay detrás.

Este tipo de lana es un tejido muy utilizado en el mundo de la moda. Es muy valorado por su elasticidad lo que lo hace especial para hilar, prensar y trenzar. Además, tiene buena aislación térmica, no suele mancharse, disipa el sudor y no genera picor en la piel.

Con la lana merino se confeccionan trajes de lujo, jerséis de invierno, y ropa térmica y ultraligera para deportistas.

El 88% de la lana fina de merino de alta calidad procede de Australia. Esta raza de ovejas, luego de siglos de cría selectiva, presenta una gran cantidad de pliegues en su piel lo que le confiere mayor superficie cubierta de lana.

Seguir leyendo El horror detrás de la lana merino

Cientos de pájaros mueren misteriosamente en el área rural de Gales

Las cosas que caen misteriosamente del cielo son uno de los fenómenos clásicos de Forte. Las aves que mueren sin causa aparente es otra. Esa combinación ganadora (o perdedora) ocurrió esta semana en una ciudad rural de Gales, nadie ha podido explicar los cientos de estorninos muertos, muchos con sus órganos internos fuera de sus cuerpos, que se encuentran en un camino no clasificado cerca de Llyn Llywenan en Bodedern en Anglesey, una isla frente a la costa noroeste de Gales. Con circunstancias misteriosas y sin explicación oficial, abundan las extrañas y conspirativas teorías.

“Hay fácilmente más de 300 de ellos. Anoche conté 150, pero me di por vencido, ya que solo hay cientos de ellos en todas partes. Es como si acabaran de caer muertos del cielo «.

Dafydd Edwards informó en las redes sociales que su pareja, Hannah Stevens, encontró los pájaros mientras conducía a casa. Ella afirmó que en la tarde del 10 de diciembre había visto una «bandada masiva» volando por encima antes de aterrizar para comer algo en el camino. Menos de una hora después, ella dijo que estaban muertos donde habían estado comiendo. No está claro cómo llegó a ese corto período de tiempo de volar a muertos en el camino.

“Es muy extraño, no puedo señalarlo. Todavía hay algunos vivos en los setos hoy, pero todo es inexplicable en este momento «.

Como se ve en el video y las fotos de Edwards (véalas aquí y aquí ), la gran mayoría de las aves muertas estaban en el camino, donde contó 150 antes de dejar de fumar. El Equipo de Delincuencia Rural de la Policía del Norte de Gales contó al menos 225 y algunos testigos estimaron que el total era más de 300. Recogieron los cadáveres (identificados como estorninos) y los enviaron a un laboratorio para su examen y pruebas de toxicología, lo que significa que suponen que las aves estaban de alguna manera envenenado Los lugareños no estaban tan seguros.

Seguir leyendo Cientos de pájaros mueren misteriosamente en el área rural de Gales

El misterio de los pájaros suicida

Cientos de aves aparecen muertas todos los años en las orillas de las lagunas de Ozogoche. Los lugareños creen que vienen a sacrificarse por ellos. Mitología aparte, nadie puede explicar el comportamiento suicida de estos pájaros que emigran miles de kilómetros para morir en Ecuador.
Josep Guijarro

¿Qué está matando a los delfines en Francia? Más de 700 muertos durante el invierno

Un año más, delfines muertos en las playas francesas. Y su cifra va en aumento. Entre enero y abril más de 700 pequeños cetáceos, en su mayoría delfines comunes y algunas marsopas han sido recogidos en el litoral francés, principalmente en la costa Atlántica.

dead dolphins

© Observatoire Pélagis

La muerte de estos animales se debe a menudo a capturas no deseadas de la industria pesquera según los exámenes de los especialistas del centro Observatoire Pélagis de La Rochelle, que trabajan por la conservación de cetáceos y aves marinas.

«Entre el 70% y el 80% de ellos presentaban lesiones compatibles con una muerte accidental tras ser atrapados en redes de pesca» comenta a euronews Olivier Van Canneyt, biólogo en el observatorio.

Las cifras muestran un aumento importante en los últimos años después de algunos años en los que el número de delfines muertos se había estabilizado.

Además, los delfines que llegan a las playas representan una ínfima parte de los animales que mueren por capturas accidentales. Los científicos estiman que el 80% de los delfines comunes caen al fondo y se descomponen, lo que representaría unos 4.000 animales muertos en 2017 en la costa Atlántica francesa.
Seguir leyendo ¿Qué está matando a los delfines en Francia? Más de 700 muertos durante el invierno

Catástrofe ecológica: ¿por qué desaparecen los pájaros en Francia?

Por Sputnik

Científicos franceses publicaron un informe alarmante el 20 de marzo, dedicado a la desaparición de pájaros en las zonas rurales del país.

Los investigadores del Centro Nacional para la Investigación Científica y los del Museo Nacional de Historia Natural de Francia llevaron a cabo los estudios de forma independiente y llegaron a la misma conclusión. Según los resultados de ambas investigaciones, solo en los últimos 17 años, la población de aves se redujo en un tercio en las regiones de agricultura.

El representante de la Liga para la protección de pájaros de Francia, Jeremy Dupuy, comentó la situación en una entrevista para Sputnik.

“Cabe decir que se trata de una catástrofe ecológica. No fue ayer cuando la biodiversidad comenzó a reducirse. Numerosas especies corren peligro de desaparecer tanto en el planeta, como particularmente en Francia”, manifestó.

El experto también explicó que en las zonas rurales las aves se encuentran en la cima de la cadena alimenticia. Es decir, las dificultades relacionadas con la supervivencia de dichas especies sirven como indicador del mal estado del sistema en general.

Durante los últimos años, los métodos agrícolas se han modificado. Así, con frecuencia se aplican plaguicidas y neonicotinoides, la agricultura se hace más mecanizada y la cosecha es cada vez más temprana.El experto indicó que los factores mencionados llevan inevitablemente a la extinción de ciertas especies a las que no les alcanza el tiempo para acostumbrarse a las nuevas condiciones.

Uno de los problemas principales reside en que los pesticidas causan la desaparición de los insectos, y, como consecuencia, los pájaros carecen de alimentación. Para mejorar la situación, hace falta modificar los métodos en la agricultura de modo que no hagan tanto daño al medioambiente.

¡Arrancan piel a burros en China para hacer medicina milagrosa!

Decenas de burros son torturados y sacrificados en China para extraerles la piel y producir una medicina ‘milagrosa’ conocida como ‘Ejiao’.

La organización de defensa de los derechos de los animales Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por su siglas en inglés) publicó esta semana un impactante vídeo en el que denuncia el trato “atroz” que sufren decenas de burros en China.

Estos animales son maltratados y sacrificados para extraerles la piel y producir una ancestral gelatina medicinal conocida como “Ejiao”. Este hecho ha provocado que la población de burros en China descienda y ha obligado a esta industria a importar jumentos de otros países.

El “Ejiao” es elaborado por las principales compañías farmacéuticas del país asiático y, según creencias de la medicina tradicional china, mejora la circulación sanguínea.

Ancestral gelatina medicinal china conocida como “Ejiao” que se produce a partir de la piel de los burros.

Asimismo, la PETA advierte de que en los últimos años la demanda de esta milagrosa medicina ha aumentado considerablemente, hasta que ahora se producen “alimentos, bebidas, dulces e incluso productos de belleza” de esta sustancia.

Mientras tanto, muchos expertos médicos cuestionan su real eficacia y aseguran que existen alternativas mejores y más efectivas.

fmk/ncl/myd/hnb

http://www.hispantv.com/noticias/sociedad/360889/china-burros-producir-medicina-milagrosa

Aida. Fracasa iniciativa para prohibir el comercio de elefantes africanos

por La Gran Época

Fracasa iniciativa para prohibir el comercio de elefantes africanos

Fracasa iniciativa para prohibir el comercio de elefantes africanos (foto Oleksandr Rupeta/Getty Images)

Uno de los datos más alarmantes que se arrojaron durante el Congreso Mundial de Naturaleza UICN, fue la dramática cifra de la pérdida de elefantes en el mundo.

Según presentó Elefantes sin Fronteras, la institución que realizó el Gran Censo de Elefantes, la población de estos grandes mamíferos se redujo en 30% durante la última década. En el mundo la población actual es sólo de 358.271 elefantes.

Ante esto, una decena de países africanos presentaron esta semana, ante la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES), la propuesta de prohibir totalmente el comercio del elefante africano para evitar su caza.

Con esto, las regiones más afectadas por la comercialización del mamífero buscaban que todos los países donde aún es legal su comercio cerraran sus mercados, como sucede actualmente con el elefante asiático que está incluido en un apéndice de la CITES que prohíbe por completo su comercio internacional.

Pero, contra todo pronóstico, la iniciativa fracaso. Durante la votación realizada durante la Convención en Johannesburgo, la cuota de dos tercios de umbral no se alcanzó.
Un total de 62 países votaron a favor, 44 en contra y 12 se abstuvieron. Países como Sudáfrica, Zimbabue, Namibia y Zambia, directamente afectados por la pérdida, se opusieron a la medida. Así como lo hicieron países con economías más fuertes como Estados Unidos y la Unión Europea.

¿Su razón? Muchos de estos países siguen siendo partidarios de que se puede sacar un buen rendimiento económico de estos animales que, en teoría, no perjudicarían en gran manera su población, mientras se mantengan en mercados regulados.

Con este resultado el elefante africano permanece en el apéndice II, en el que se permite el comercio internacional tanto del mamífero como de sus colmillos, sólo si el exportar tiene un permiso de la CITES.

Artículo original aquí.

Aida. Mariposa monarca se considera en peligro de extinción

por  La Gran Época

Mariposa monarca se considera en peligro de extinción

Mariposas monarca producen cuatro generaciones por año. La mayoría viven sólo unas pocas semanas, pero la cuarta generación vive varios meses con el fin de completar su viaje. (Foto por Kenneth Dwain Harrelson)

Una vez, las mariposas monarca fueron vistas en forma habitual en todo el corazón de América del Norte. En México, donde invernan, los árboles individuales a menudo se cubren con miles de ellas. Pero disminuye el algodoncillo – única fuente del alimento para sus orugas que llevó a una disminución del 90% en el número de las monarca. Ahora, el Fish and Wildlife Service (USFWS) en EE.UU., está revisando una petición que otorgaría protección a las especies a través de la emblemática Ley de Especies en Peligro de Extinción (ESA).

La monarca (Danaus plexippus), es una de las grandes mariposas migradoras en el mundo, vuelan 4.800 kilómetros más de cuatro generaciones de crías, desde muy al norte, como Nueva Escocia, hasta los bosques de México donde invernan. Sin embargo, cada vez menos de ellas se congregan en México. Encuestas realizadas por científicos han seguido la pista en una marcada disminución total durante las últimas dos décadas.

“Estamos en riesgo de perder la belleza simbólica que ha sido parte de la infancia de cada generación de estadounidenses”, dijo Curry Tierra, un veterano científico para el Centro de Diversidad Biológica. “La caída del 90% en la población de la monarca, es una pérdida muy asombrosa que, en términos de población humana sería como perder a cada persona que vive en Estados Unidos, excepto los de Florida y Ohio”.

Los investigadores en gran parte atribuyen la disminución de la mariposa monarca, al incremento en la siembra de cultivos transgénicos Roundup-Ready, que permiten a los agricultores utilizar más herbicidas que matan a otras plantas en, y alrededor de sus campos. Una de estas víctimas es el algodoncillo, una planta que da su naturaleza venenosa a las mariposas monarcas; su espectacular coloración anaranjada anuncia esto a los posibles depredadores, y aquello es lo único que las orugas monarcas pueden comer.

“El generalizado descenso de mariposas monarcas, es impulsado por la masiva fumigación de herbicidas en cultivos genéticamente modificados que han eliminado prácticamente su hábitat en tierras de cultivo que dominan el paisaje del Medio Oeste”, dijo Bill Freese, un analista de políticas científicas del Centro de Seguridad Alimentaria.

Un invernadero masivo de las monarca. (Foto de Raina Kumra.)

Un invernadero masivo de las monarca. (Foto de Raina Kumra)

Como resultado debido a la caída del algodoncillo, el número de mariposas monarca se desplomaron de un estimado de mil millones, a mediados de la década de 1990, a 35 millones en el invierno de 2013 a 2014. Mientras 35 millones puede sonar muchísimo, los científicos creen que la especie necesita un número elevado para sobrevivir; casi la mitad de todas las monarca son asesinadas cada año mientras invernan en México, debido a tormentas y depredadores que pueden soportar su veneno.

En respuesta al desplome de la mariposa monarca, organizaciones como el Centro para la Diversidad Biológica, Centro para la Seguridad Alimentaria y la Sociedad Xerces, presentaron una petición ante la USFWS en busca de protección para la especie, a través del Acta Especies en Peligro.

“Tenemos que tomar medidas inmediatas para proteger a la monarca para que no sea otro ejemplo trágico de una especie muy extendida eliminada porque falsamente asumimos que era muy común que se extinguiera”, dijo Sarina Jepsen, directora para especies en peligro de extinción en la Sociedad Xerces. “2014 marca el centésimo aniversario de extinción de la paloma migratoria, que una vez fue tan numerosa que nadie habría creído estaba en riesgo de extinción. La historia demuestra que no podemos permitirnos ser complacientes para salvar a la monarca”.

Las organizaciones peticionarias afirman que la monarca cumple con la definición de ESA, como especie amenazada, e instan a que USFWS la liste como tal. Al hacer esto, se le concedería más protecciones, tales como la designación de áreas críticas de hábitat. El siguiente paso en el proceso es un período “hallazgo de 90 días” en el que USFWS decida si la petición amerite una revisión adicional o no.

Según los investigadores, como Lincoln Brower, experto en mariposas monarca, la especie ha sido estudiada desde 1954, su estado puede predecir problemas más amplios, tales como la disminución de otras especies polinizadoras que son importantes para cultivos y salud del ecosistema.

“La monarca es canario en el campo del maíz”, dijo Brower y agregó, “un presagio de los cambios ambientales que hemos traído sobre una muy amplia escala que muchas especies polinizadoras están en riesgo al no tomar medidas para protegerlas”.

Este artículo fue escrito y publicado por Morgan Erickson-Davis, un escritor que originalmente contribuye para news.mongabay.com.

Niña de 12 años orgullosa de su cacería en Sudáfrica

http://diarioecologia.com/

Con sólo 12 años Aryanna Gourdin se hizo conocida por sus fotos mientras estaba de cacería en Sudáfrica junto a su padre, quien le inculcó su pasión por matar animales sólo por diversión.
La menor de edad presumió a través de las redes sociales imágenes de ella junto a especies víctimas de su hobby. Cebras, jirafas y búfalos son algunos de los animales que perecieron ante Gourdin.

Orgullosa, la niña escribió en su cuenta de Twitter:

“Mi viaje a Sudáfrica fue completamente inolvidable”.

Consciente de las reacciones negativas que gatillaron sus fotos, aclaró:

“Yo soy una cazadora y no importa lo que la gente diga de mí, nunca voy a parar”.

Se trata de una antigua práctica que va cada vez más en retroceso a nivel internacional.

La razón: las personas han adquirido mayor conciencia sobre los derechos de los animales y han cuestionado duramente aquellas actividades que representan maltrato y que atentan contra la vida de las especies.

Aryanna fue blanco de todo tipo de cuestionamientos y hasta de amenazas en Facebook luego de que publicara su rostro angelical con ropa de guerra y mostrándose junto a sus víctimas inertes.
 «Trato de ignorar la mayoría de los comentarios, pero leo algunos por accidente.
Trato de que no me afecten. No dejaré de cazar.
Siempre cazaré.
 Es algo que cientos de personas hacen y nunca se detendrá», aseguró.
Pero el momento incómodo para la niña y su padre llegó cuando Morgandeslizó lo que parecía una simple pregunta que los dejó perplejos y sin una clara respuesta.
«¿Cómo te sentirías si llego un día a tu casa y cazo y mato a tu gato, y luego publico fotos mías celebrando la matanza de tu mascota?», interrogó el periodista inglés a sus entrevistados, quienes estaban en su lugar de origen, Utah.
– Creo que es una pregunta tramposa, porque esa jirafa no era tu mascota.
– No hay nada tramposo en la pregunta.
 Porque noté en su perfil de Facebook que hay una rara situación en la cual están estas fotografías de animales masacrados y luego muchas imágenes de este lindo gato… un animal es un animal, ¿no?
La primera respuesta a Morgan fue pronunciada por Eli, el padre de la cazadora, quien intentó ofrecer una explicación lógica, aunque no satisfactoria.
 Las caras de la niña al escuchar al presentador también dejaron de manifiesto la incomodidad ante la lógica propuesta por el inglés.

Aida. Fumigaciones por el virus Zika, matan millones de abejas en E.E.U.U.

por Ecocosas

BY ·

Los humanos parecemos tontos, decididos a acabar con nuestro planeta y sustento. Una vez más el temor y el negocio han logrado matar a millones de abejas.

El pasado 29 de Agosto los propietarios Flowertown Bee Farm en Summerville, Carolina del Sur despertaron y se encontraron conque su trabajo y sustento de años, sus 2,5 millones de abejas habían muerto. En total 46 colmenas de abejas, que eran cuidadas con recelo y cariño murieron por culpa de la imprudencia y la avaricia.

abejas-muerta-en-carolina-del-sur

No se trato de un colapso de colmenas, de mala alimentación o cuidados, de ningún virus o parásito, sino que fueron fumigadas con uno de los tantos insecticidas organofosforados presentes en el mercado, que cualquiera puede comprar y usar. El insecticida fue esparcido con aviones por las autoridades locales como medida para matar al mosquito portador del Zika.

El insecticida usado es el llamado naled, el cual es altamente tóxico, incluso ha sido prohibido en la Unión Europea, pero en E.E.U.U. es considerado de toxicidad baja por el gobierno.

Al día siguiente, el gobierno local publicó un aviso en su sitio web confirmando que se realizo una fumigación aérea contra el mosquito el domingo 28 de agosto. Se envió dos anuncios al respecto el 26 de agosto y 27 a un canal local y el día anterior colocaron un anuncio en su Facebook. Las autoridades locales consideran que con esos anuncios la población estaba lo suficientemente informada, sobre la fumigación y podrían haberse preparado para sus consecuencias.

Según algunos pobladores, nunca se informó de que la fumigación era aérea, sino que se suponía seria desde camiones, tampoco se alerto a la población de que medidas tomar al respecto.

Muchos padres indignados reclaman que sus hijos salieron a jugar fuera por ejemplo, quedando así expuestos al mortal químico.

Lo único bueno de todo esto es que ahora la comunidad se esta organizando para exigir al gobierno de Carolina del Sur, un protocolo sobre que y como aplicar en este tipo de situaciones, y un protocolo que asegure la protección de las abejas.

 

Aparecen decenas de miles de peces muertos en el río Yellowstone

http://www.periodicoelnuevomundo.com/

Hallan decenas de miles de peces muertos en aguas del río Yellowstone, en el estado de Montana (EE.UU.). Las autoridades alertan de las importantes consecuencias económicas.

Jim UrquhartReuters

Las autoridades del estado de Montana en EE.UU. han prohibido la actividad económica y recreativa en un tramo de 300 kilómetros del río Yellowstone. La causa ha sido la aparición de decenas de miles de peces muertos a causa de la proliferación de parásitos, informa el portal informativo local Bozeman Daily Chronicle. «Esta mortandad de peces no tiene precedentes. No hemos visto nada parecido en Montana», afirmó el portavoz del servicio medioambiental local Andrea Jones.

La trágica y violenta muerte de Jack, el perro más viejo de Inglaterra

http://www.latercera.com/

JackE

Tenía entre 24 y 26 años, la equivalencia a unos 117 años humanos, y aunque se había convertido en toda una celebridad en Reino Unido, su vida nunca fue fácil.

Era el sabueso «más viejo de Inglaterra» pero lo confundían con un cachorro, «a pesar de la artritis», había explicado su dueño, Ray Bunn, a los tabloides británicos en un reportaje especial con motivo de su cumpleaños, en diciembre.

«Toma medicación, pero come y bebe bien. Tiene algunos problemas en el lomo y en las piernas porque está mayor, pero está bien», declaró entonces Ray.

El Yorkshire terrier tenía incontinencia urinaria, ataques epilépticos ocasionales y se había vuelto algo quisquilloso con la comida: prefería el solomillo y la carne enlatada a la comida para perros.

«Era muy inteligente. Cuando quería cenar o salir a pasear te lo hacía saber. Era maravilloso», dijo Ray.

Jack vivió una década más que lo que suelen vivir los Yorkshire.

JackImage copyrightHARTLEPOOL MAIL

Pero el destino quiso que llegara al final de su vida de la misma forma que lo hizo su hermano: a manos (o, mejor dicho, «a dientes») de otro perro.

Un final «horrible» e inesperado

En su cuarto de siglo de vida, Jack había tenido que superar varios obstáculos.

Ray y su esposa, Mary lo rescataron hace 16 años, luego de que la vecina de su hija lo encontrara amarrado a un árbol, abandonado a su suerte.

 

«Cuando lo vi, vino corriendo hacia mí y saltó a mis brazos. La conexión fue instantánea y pronto se convirtió en una parte importante de nuestra familia«, relató Ray.

Pero el lunes por la mañana todo cambió.

Cerca de las 9 de la mañana, Ray tomó el auto, rumbo al puerto deportivo de Hartlepool, en la costa este de Inglaterra, con un amigo.

Pero al tiempo que Ray le ponía la correa a Jack, otro perro —un Lakeland terrier negro— corrió hacia el carro a toda velocidad y se abalanzó hacia el Yorkshire violentamente.

«Clavó sus dientes en Jack. Yo comencé a golpear al otro perro en la cara pero no lo soltaba», le dijo Ray a The Independent.

El ataque fue mortal.

Jack comenzó a sangrar: tenía un pulmón perforado. Y murió de camino al veterinario.

«Fue horrible. Jack no merecía un final así. Estamos destrozados», le contó Ray a la BBC.

Mientras tanto, la policía investiga el accidente. «Haremos las investigaciones pertinentes para determinar si se trató de un delito», declaró un portavoz de la policía de Cleveland a la prensa local.