Archivos de la categoría GOLFO PÉRSICO Y PENÍNSULA ARABICA

Pablo Iglesias: “Tenemos hoy la oportunidad de mejorar nuestro sistema electoral”

http://iniciativadebate

En sentido práctico y a corto plazo no servirá de mucho, pero a nivel parlamentario vamos a disfrutar a partir del mes que viene de una de las legislaturas más interesantes desde el 78. Por no decir que la más interesante. O la única verdaderamente interesante.

Como adelanto de lo que nos espera puede valer la última intervención de Pablo Iglesias entonando unas incomodísimas verdades del barquero que aparentan no afectar a los impermeables oídos de los bufones políticos de la oligarquía, pero que no resbalarán eternamente en los de sus votantes. Unos votantes que habiendo perdido la posibilidad de ignorar una realidad que hoy ya ocupa todos los espacios, empiezan a ver señalada su responsabilidad.

7.500 años de antigüedad Casa de los Muertos Se encuentra en la isla de Marawah en Emiratos Árabes Unidos

Abdulla Al Kaabi, que descubrió los restos humanos, en el trabajo in situ con la Marawah.

Una excavación arqueológica en Marawah la isla, a unos 100 kilómetros (62 millas) al oeste de la ciudad de Abu Dhabi, ha revelado el uso más antiguo de la arquitectura de piedra en el Golfo Pérsico hasta la fecha. Los restos de uno de los primeros residentes de Abu Dabi se encontraron dentro de la estructura, que los arqueólogos creen que fue utilizado por primera vez como una casa para los vivos entonces uno de los muertos.

El edificio ha sido data de 7.500 años, de acuerdo con la Autoridad de Turismo y Cultura de Abu Dabi (TCA). En declaraciones a Dubai Radio 92 , el Dr. Mark Haya, Jefe de Patrimonio en la Costa y Paleontología de la Autoridad de Turismo y Cultura de Abu Dabi, explican por qué los resultados son significativos. Él describe la casa como muy bien hecho, diciendo que la arquitectura utilizada en la casa de piedra es el primero de este tipo que se encuentran en la región del Golfo. También pidió el edificio “especiales” y dijo a la emisora ​​de radio que se compone de tres habitaciones comunicadas entre sí.

Mohammed Al Neyadi, director del departamento de medio ambiente histórico TCA dijo a El Nacional que el “esqueleto parcial fue insertado en una de las habitaciones ya semi-colapsados ​​de la casa, lo que indica que la estructura originalmente había sido utilizada como una casa para los vivos, y luego como una “casa de los muertos ‘”.

Un esqueleto humano que fue encontrado en 2004 fue colocado en una plataforma de piedra en el extremo sur de una habitación.  (Arriba) Detalle del esqueleto.  (Fondo)

Un esqueleto humano que fue encontrado en 2004 fue colocado en una plataforma de piedra en el extremo sur de una habitación. (Arriba) Detalle del esqueleto. (Abajo) ( examen arqueológico de Abu Dhabi )

Hablando en su descubrimiento del esqueleto, Abdulla Al Kaabi, un arqueólogo patrimonio costero,  dijo que se encontró en su lado en una posición agachada con su cabeza mirando hacia el este. “Tenía que limpiar con mucho cuidado alrededor de los huesos humanos, ya que eran extremadamente frágiles después de estar en el suelo durante más de 7.000 años. Hemos tenido que tratar a los huesos con Paraloid B72, un consolidante especial, para reforzarlos antes pudimos levantarlas “.

Esta forma de entierro humano se dice que es típico de otros enterramientos del neolítico, con algunos ejemplos habiéndose hallado previamente en la Necrópolis de Jebel Buhais en Sharjah .

Visión general de un par de las tumbas en Jebel Buhais en Sharjah durante las excavaciones.

Visión general de un par de las tumbas en Jebel Buhais en Sharjah durante las excavaciones. ( Uerpmann, Uerpmann, y Jasim )

Árabes Negocios informa que los descubrimientos fueron realizados como parte de los estudios arqueológicos que se han llevado a cabo por el TCA desde el año 2012. A través de los años, los investigadores han identificado más de 20 sitios más importantes de la isla, “que van de la fecha de la Edad de Piedra tardía periodo (hace alrededor de 7.500 años) para el período histórico reciente, con dos aldeas Edad de Piedra tardía descubiertos en el extremo occidental de la isla de Marawah, que comprende una serie de montículos de ocupación “.

Las excavaciones en curso en los sitios en Marawah Island.

Las excavaciones en curso en los sitios en Marawah Island. ( Tiempos de Khaleej )

El Dr. Haya explicó algunos de los últimos trabajos de Negocios Unidos, diciendo:

“En 2014 hemos llevado a cabo estudios geofísicos de ambos sitios, tanto magnetometría y tierra radar de penetración se utiliza para evaluar la sub-superficie que queda. Estos estudios nos ayudan también identificar estructuras potencialmente interesantes en el sitio. Las excavaciones en el sitio MR11 comenzó en 2015 y se terminaron en febrero de 2016 concluimos nuestra última temporada de campo de trabajo “.

Aparte de la construcción de piedra y restos humanos en el interior, más de doscientas cabezas de flecha de sílex se han recogido de la superficie de los dos sitios – que se conocen como MR1 y MR11. cuentas de concha y piedra y herramientas de piedra también se han descubierto. El edificio fue encontrado en las excavaciones de MR11. Una gran lanza de pedernal también se encontró en el curso de las excavaciones, que los expertos dicen que pueden haber sido utilizados para la caza o dugongos tortugas.

Un artefacto encontrado durante las excavaciones en los sitios Marawah Island.

Un artefacto encontrado durante las excavaciones en los sitios Marawah Island. ( Emiratos Negocios )

Según el Dr. Haya , el clima de la localidad durante la Edad de Piedra era mejor de lo que es ahora, con más lluvia, un paisaje más verde y más árboles. “Durante este tiempo, había lagos de agua dulce y más para cazar”, dijo.

Haya también hizo hincapié en que las personas que construyeron los asentamientos no eran primitivas. Las excavaciones en MR1 y MR11 mostraron que a los animales, y tenía un estilo de vida sedentario. El Dr. Haya dijo a The National “Todavía hay mucho por descubrir. Esta es, probablemente, sólo alrededor del 5 por ciento de todo el pueblo. Este es un descubrimiento espectacular. No hay nada parecido en la región del Golfo, y que ha sido muy bien conservado “.

Imagen destacada: Abdulla Al Kaabi, que descubrió los restos humanos, en el trabajo in situ con la Marawah. Imágenes cortesía. Fuente: Abu Dabi TCA

Por  Alicia McDermott

– See more at: http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/7500-year-old-house-dead-found-marawah-island-united-arab-emirates-005587?nopaging=1#sthash.bnfgax3l.dpuf

Misteriosa pared antigua que se extiende sobre 150 kilometros investigado en Jordan

La pared Khatt Shebib.

 

La arqueología aérea en el Proyecto Jordan ha trazado una pared antigua misteriosa en Jordania que se extiende por unos 150 kilómetros (93 millas), dejando perplejos a los arqueólogos en cuanto a cómo se construyó y por qué.

Live Science informa de que la existencia de la pared se informó por primera vez en 1948 por Sir Alec Kirkbride, un diplomático británico en Jordania, que había visto la sobrecarga de la estructura, mientras que en un avión. Sin embargo, es sólo ahora que la pared se ha trazado en detalle con la fotografía aérea por el APAAME ​​, un proyecto de investigación a largo plazo destinado a iluminar la historia de asentamiento en el Cercano Oriente.

Registro de una pared antigua

Mientras que los locales han sabido por mucho tiempo acerca de la existencia de la pared, no se había intentado hasta ahora para investigar y trazar los detalles de la estructura antigua. Los arqueólogos con la arqueología aérea en el proyecto, por tanto, Jordan se dispuso a fotografiar y crear un mapa detallado de la pared, revelando que contiene secciones en las dos paredes corren lado a lado y otras secciones donde las ramas de pared en otra dirección.

“Si sumamos las espuelas y tramos de pared paralela, la [longitud de la pared] total puede ser de aproximadamente 150 km (93 millas)”, escribió David Kennedy, profesor de la Universidad de Australia Occidental, y Rebecca Bancos, asistente de investigación en Universidad de Oxford, en un artículo publicado recientemente en la revista Zeitschrift für Orient-Archäologie.

En algunos tramos, las ramas de pared en otra dirección.

En algunos tramos, las ramas de pared en otra dirección. (Crédito: APAAME ​​/ Flickr )

Khatt Shebib – La Misteriosa Muro de Jordan

La observación de la antigua muralla de Sir Alec Kirkbride se registra en el momento en la revista Antigüedad .

“Viajar en avión sobre el distrito Ma’an, me di cuenta de un muro de piedra en marcha, sin ningún propósito obvio, a través del país, desde un punto a unos doce kilómetros al oeste de la ciudad de Ma’an y que termina cerca del borde de la escarpa.”

Kirkbride informó que los habitantes locales se refieren a la pared como “Khatt Shebib” (Muro de Shebib), que afirman que el muro fue construido por un príncipe de la dinastía himyarita llamado Amir Shebib el Tubba’i el Himyari, que gobernó Transjordania antes del advenimiento del Islam.

Sin embargo, otros argumentan que la pared no fue construido por Shebib sino simplemente utilizada por él en el siglo 10 dC como un marcador de frontera para separar la tierra cultivable con agua al oeste de las colinas áridas y desiertos de los nómadas hacia el este.

La pared se cree que ha sido originalmente un metro o un metro y medio (3.28-4.92 ft.) De altura, y fue duro sin un fundamento sólido, que consiste simplemente en rocas apiladas una encima de la otra. Sin embargo, el gran tamaño de la pared sugiere que su construcción no fue fácil.

“Debido a que fue construida con mampuestos sueltos, no hay forma de saber exactamente que primero contructed la pared”, informa Nabataea.net . “Sin embargo, a día de hoy, esta pared se erige como un testimonio de la ingenuidad de la gente de esa región y como uno de los menos conocidos, sin embargo, las estructuras sorprendentes en el Medio Oriente.”

Un primer plano de la pared Khatt Shebib que muestra los cantos rodados perder esa vez fueron apiladas una encima de la otra para formar una pared de 1 a 1,5 metros de altura.

Un primer plano de la pared Khatt Shebib que muestra los cantos rodados perder esa vez fueron apiladas una encima de la otra para formar una pared de 1 a 1,5 metros de altura. (Crédito: APAAME ​​)

Un paisaje de estructuras antiguas

A lo largo de la pared Khatt Shebib, los arqueólogos también han identificado más de 100 ‘torres’ que mide de 2 a 4 metros (6.56-13.12 ft.) De diámetro. Se cree que tienen sido o bien los lugares de refugio o pequeños puestos de vigilancia que podría haber tenido uno o dos hombres apostados allí para ver a los invasores que intentaban cruzar a sus tierras.

Los restos de una de las torres situadas a lo largo de la pared Khatt Shebib.

Los restos de una de las torres situadas a lo largo de la pared Khatt Shebib. (Crédito: APAAME ​​/ Flickr )

Sin embargo, la pared y torres se sientan en un paisaje más amplio de las estructuras antiguas que han desconcertado a los arqueólogos durante décadas. También se encuentra en los desiertos de Jordania son geoglifos gigantes y movimientos de tierra en forma de anillos, cometas, y las ruedas.

El denominado ” Obras de Old Men ” son una serie de gigantes “ruedas” que han sido fechadas aproximadamente 8500 años – haciéndolos más viejo que las famosas Líneas de Nazca en Perú por cerca de 6.000 años.

Los arqueólogos están todavía tiene dudas sobre quien construyó el movimiento de tierras y estructuras gigantes a través del paisaje de Jordania y cuál era su propósito original. Se espera que nuevas investigaciones podrían ayudar a desentrañar algunos de los misterios.

Los dos "ruedas" del Desierto Negro que fueron creado hace 8.500 años.

Los dos “ruedas” del Desierto Negro que fueron creado hace 8.500 años. ( Google )

Imagen destacada: La pared Khatt Shebib. (Crédito: APAAME ​​/ Flickr )

Por  abril Holloway

Read more: http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/mysterious-ancient-wall-extending-over-150km-investigated-jordan-005380#ixzz40jTpQ5rv
Follow us: @ancientorigins on Twitter | ancientoriginsweb on Facebook

“Galgal Refa’im” enigmática ruina en los altos del Golán

(Foto: Gilgal Refaim via Wikimedia Commons)
Los científicos y arqueólogos coinciden en que la enorme estructura de piedra Galgal Refa’im es una de las más antiguas y más grandes de la región.
Israel está colmado de cientos de sitios arqueológicos e históricos. Hay cuevas, antiguos lugares de culto, anfiteatros que datan de miles de años y fortalezas que esperan ser explorados en casi cada esquina.
Pero hay una zona arqueológica fuera de lo común que muchos desconocen e incluso aquellos que saben de su existencia no la han visitado.
Se llama en hebreo Galgal Refa’im (“Rueda de los Fantasmas”) o Gilgal Refaim (“círculo de gigantes”, en referencia a una raza bíblica de los gigantes), o Rujm el-Hiri en árabe (“montón de piedras de los gatos salvajes”). Es uno de los lugares más enigmáticos y misteriosos de Israel.
Con paredes de roca maciza, que sobresale con ocho pies de altura en el cielo, esta estructura en los Altos del Golán se llama comúnmente “Stonehenge del Levante”, ya que, según muchas estimaciones es contemporánea del Stonehenge de Inglaterra.
El monumento prehistórico Stonehenge en Inglaterra, se cree que se construyó entre el 3000 y 2000 aC, es uno de los sitios más famosos del mundo. Una media de 1,3 millones de personas visitan este anillo de piedras cada año. Otros monumentos de piedras famosas y populares entre los turistas incluyen Chichén Itzá en México, 1,4 millones de personas por año y Machu Picchu en Perú con 1,2 millones.
Sin embargo, Gilgal Refaim no saca ni siquiera cerca de esos números. Ya sea porque la magnificencia de esta estructura de piedra de aproximadamente 5.000 años de antigüedad que posee unas 42.000 toneladas de piedra de basalto expuestas en grandes círculos concéntricos, sólo se puede ver correctamente desde el aire o si debido a la falta de publicidad, este sitio atrae a cuenta gotas a los visitantes la mayor parte del año.
Gran cantidad de visitantes, en su mayoría astrónomos y astrólogos – viene en los días del solsticio de invierno y del solsticio de verano, cuando las líneas de la salida del sol aparece en las rocas.

Sigue leyendo “Galgal Refa’im” enigmática ruina en los altos del Golán

Un huso milenario hallado en el sur de Israel abre el debate sobre el uso del plomo

Un curioso objeto hallado en el desierto del Négev (sur de Israel), que algunos investigadores tipifican como un primitivo huso de la antigua cultura ghasuliana, reabre el debate científico sobre el uso del plomo en esta parte del Levante Mediterráneo.

El objeto, una simple vara de madera con una suerte de pomo en uno de los lados, ha sido descubierto en la cueva subterránea de Ashalim, explorada por primera vez hace más de tres décadas y que ha vuelto a ser sometida a estudio, esta vez con fines climáticos.

“El objeto ha pasado pruebas de carbono catorce y se remonta al quinto milenio antes de Cristo”, dijo la investigadora Naamá Yahalom-Mack, del Departamento de Ciencias de la Tierra y Arqueología de la Universidad Hebrea de Jerusalén, que está a cargo del proyecto de investigación.

Hasta ahora los científicos pensaban que el plomo se conoció en esta región unos mil años después, si bien el objeto descubierto situaría su primer uso a finales del período calcolítico.

Según Yahalom Mack, de su descubrimiento no se puede concluir aún si la cultura ghasuliana, con orígenes en el Valle del Jordán y la parte actualmente jordana del Mar Muerto, tenía la capacidad y el conocimiento suficiente como para extraer el plomo del mineral o si bien el objeto fue traído así, ya labrado, desde otra zona.

“El estudio isotópico del metal se asemeja al de la región de Anatolia (en la moderna Turquía), pero no sabemos dónde fue separado”, señala en una entrevista con Efe en la que subrayó que hasta ahora se tiene constancia de esa capacidad sólo unos mil años después y no directamente extraído del mineral.

“El plomo no es un metal que conociéramos de esa época, sino de finales del cuarto milenio a.C. y como parte del proceso de extracción de la plata, además de que entonces no tenía gran valor porque el plomo ni es bonito ni lo suficientemente duro como para hacer nada”, agrega.

La cultura ghasuliana, que por su dominio del cobre es un claro ejemplo del calcolítico local, fue una de las más destacadas en el sur del Levante Mediterráneo durante ese período que se extendió entre el 4.500 y el 3.500 a.C. aproximadamente.

Sus miembros emigraron hacia el sur desde Siria hasta lo que hoy es el territorio israelí del desierto del Negev, donde levantaron pequeños asentamientos de casas trapezoidales y rudimentarios ladrillos de barro, además de desarrollar un colorido arte pictórico en las paredes.

También trabajaban el marfil y otros metales, por lo que para su tiempo está considerada una cultura relativamente avanzada.

La investigación arqueológica llevada a cabo recientemente en Ashalim ha dejado al descubierto restos humanos de alrededor del año 4.200 a.C., así como todo tipo de objetos ceremoniales, partes de vasijas y la extraña vara con el cabezal de plomo.

“Cuando lo encontramos nos preguntamos si los miembros de esta cultura utilizaban el plomo con algún fin o si su existencia se desprendía del proceso para obtener plata”, señala Yahalom-Mack sobre una pregunta a la que todavía no consiguen dar respuesta.

En medio del misterio que rodea el inusual objeto, quien ha sido más atrevida en su valoración ha sido Dafna Langgut, del Departamento de Arqueología y Antiguas Culturas de Medio Oriente, en la Universidad de Tel Aviv.

En un artículo científico con sus conclusiones del hallazgo que será publicado próximamente, esta investigadora sostiene que la vara con el pomo de plomo es un antiguo huso para trenzar cuerdas.

Es lo que interpreta del estudio de un pequeño orificio en el cabezal de una vara que ni era suficientemente larga como para servir de apoyo a un caminante ni tampoco como arma, y por la más que notoria intencionalidad de colocar un peso desproporcionado en unos de sus extremos. EFE

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Titular/68758/

El ‘nuevo Stonehenge’ de los Altos del Golán despierta muchas preguntas

El ‘Stonehenge’ recién descubierto en los Altos del Golán se convierte en un nuevo misterio. Este monumento consta de cinco círculos concéntricos —el más grande de los cuales mide 152 metros de ancho— y posee una enorme cámara sepulcral en el centro.

Conocido en árabe como Rujm el Hiri, o “pila de piedras del gato salvaje”, el complejo descubierto podría tener más de 5.000 años y convertirse en un ‘Stonehenge moderno’. Sin embargo, mientras que este famoso monumento consta de alrededor de un centenar de grandes piedras —alguna de las cuales conserva el dintel—, el nuevo complejo está compuesto por pilas de miles de rocas de basalto más pequeñas, que en total pesan más de 40.000 toneladas, informa Reuters.

Al parecer, este emblemático monumento histórico pasó desapercibido durante siglos. Cuando Israel se hizo con los Altos de Golán en el curso de la Guerra de los Seis Días (1967), los arqueólogos realizaron una inspección aérea y descubrieron un patrón de círculos imposible de ver desde el suelo. Tras realizar unas excavaciones, estos expertos encontraron unas estructuras antiguas de gran relevancia.

Este descubrimiento, que se encuentra en una zona que actualmente ocupa el Ejército de Israel, despierta muchas preguntas. Por ejemplo, no se conoce quién construyó este monumento histórico ni cuál era su objetivo. Algunas teorías indican que podría estar relacionado con la astrología, porque durante los solsticios de verano e invierno la luz del amanecer se alinea con algunas aperturas de las rocas.

https://actualidad.rt.com/ciencias/191566-stonehenge-altos-golan-misterio

El Dilmun civilización: un lugar importante para la antigua mitología y Comercio

Las ruinas de la fortaleza de Bahrein y lo que puede ser la ubicación de la antigua capital de la civilización Dilmun.

Dilmun (Telmun) era una civilización situada en la parte oriental de la Península Arábiga. Aunque se trataba de una vieja civilización bastante, es mucho menos conocida que las cuatro cunas de la civilización del Viejo Mundo, es decir, la Mesopotamia, el Antiguo Egipto, el Indo civilización del valle y el río Amarillo Civilización.

Localización del Dilmun Civilización

A diferencia de estos cuatro civilizaciones antiguas, que se desarrollaron en torno a los valles fluviales, la civilización Dilmun se encuentra en la isla, que es hoy el país de Bahrein. Debido a su posición estratégica en el Golfo, la civilización Dilmun fue capaz de desarrollar como un centro comercial, y estaba en contacto con dos de los cuatro cunas de la civilización, a saber, la Mesopotamia y el valle del Indo Civilización.

Localización de Dilmun túmulos en Bahrein.

Localización de Dilmun túmulos en Bahrein. (CC BY SA 3.0)

Papel mitológico de Dilmun como el Hogar de Ut-Napishtim

Dilmun ocupa un lugar importante en la mitología de Mesopotamia. En la segunda mitad de la Epopeya de Gilgamesh (comúnmente considerada como la primera gran obra de la literatura), el héroe epónimo, Gilgamesh, sale en busca del secreto de la inmortalidad después de la muerte de su buen amigo, Enkidu.

Para hacerlo, Gilgamesh tiene que buscar a Ut-Napishtim, el único hombre que alcanzó la vida eterna. Gilgamesh se le dice que tiene que cruzar el mar para llegar a este inmortal, como Ut-Napishtim fue enviado a “habitar lejos, en la desembocadura de los ríos.”

Artistas interpretación de Gilgamesh y Ut-Napishtim.

Artistas interpretación de Gilgamesh y Ut-Napishtim. (Filipe Ferreira / Flickr)

Gilgamesh también se informó de que nadie, con la excepción de Shamash (el Sol), ha logrado esta hazaña antes:

Nunca ha habido un ferry de cualquier tipo, Gilgamesh,
Y nadie desde tiempo inmemorial ha cruzado el mar.
Shamash el guerrero es el único que ha
cruzado el mar: aparte de Shamash,
nadie. Ha cruzado el mar
El cruce es difícil, la manera de que sea muy
difícil,
y en medio de las aguas son letales que barra el
camino a seguir.

Aunque el nombre de la residencia de Ut-Napishtim no se menciona específicamente, se especula popularmente como Dilmun.

Dilmun en el Mito de Enki y Ninhursag

Aparte de la Epopeya de Gilgamesh, Dilmun se menciona también en el mito de Enki y Ninhursag / Ninhursaja. En esta historia, Dilmun se presenta como una especie de paraíso terrenal:

Imagen del dios sumerio Enki.

Imagen del dios sumerio Enki. (Dominio público)

“Pure son las ciudades – y que son los que a los que se les asigna. Pure es la tierra de Dilmun. Pure es Sumer – y que son los que a quien se le asigna. Pure es la tierra de Dilmun. Pure es la tierra de Dilmun. Virginal es tierra Dilmun. Virginal es tierra Dilmun. Pristine es tierra Dilmun ….
En Dilmun el cuervo aún no se graznido, la perdiz no cacareando. El león no matar, el lobo no llevaba fuera corderos, el perro no le habían enseñado a hacer que los niños se acurrucan, el cerdo no se había enterado de que el grano fue para ser comido.
Cuando una viuda se ha extendido de malta en el techo, las aves sin embargo, no comer que la malta hasta allí. La paloma entonces no meter la cabeza bajo el ala.
No hay enfermedades oculares dijeron que: “Yo soy la enfermedad de los ojos.” No hay dolor de cabeza, dijo: “Yo soy el dolor de cabeza.” Ninguna mujer de edad perteneciente a ella, dijo que: “Soy una mujer de edad.” Ningún hombre de edad perteneciente a ella, dijo que: “Yo soy un hombre viejo.” No doncella en su estado sin lavar …… en la ciudad. Ningún hombre dragado de un río, dijo que: “Se está poniendo oscuro.” No heraldo hizo las rondas en su distrito fronterizo.
No cantante cantó una elulam allí. No hay lamentos fueron gemían en las afueras de la ciudad, allí “.

Más que un lugar mitológico: Dilmun como sitio para el Comercio

Sin embargo, Dilmun no era simplemente un lugar mitológico. La existencia de Dilmun se puede encontrar en sumerio y registros cuneiformes babilónicas.

Una de las inscripciones más antiguas conocidas citan Dilmun habla del homenaje que trajeron a Ur-Nanshe, el primer rey de la primera dinastía de Lagash: “Las naves de Dilmun de tierras extranjeras, lo trajo la madera (Ur-Nanshe) como un homenaje (?). ”

Otra inscripción del reinado de Sargón el Grande se jacta de las naves de Dilmun está anclado en Agadé, “… las naves de Dilmun, hizo atar al lado del muelle de Agade.” Fueron las naves de Dilmun, tal vez, que hizo de larga distancia comercio entre Mesopotamia y el valle del Indo posible.

Se ha observado que una serie de sellos de Indus Valley se han descubierto en varios sitios de Mesopotamia, mientras que los sellos circulares ‘Golfo Pérsico’ (conocidos desde Dilmun) se han encontrado tanto en el valle del Indo y Mesopotamia. Esto ha sido tomado como evidencia de que ocurrió el comercio entre las tres civilizaciones.

Una colección de sellos de Dilmun, Museo Nacional de Bahréin

Una colección de sellos de Dilmun, Museo Nacional de Bahréin (CC BY SA 3.0)

Uno de los productos básicos involucrados en este comercio era el cobre de las minas de Omán. Este metal precioso fue enviado a las ciudades de Mesopotamia, y se cree que los comerciantes de Dilmun tenían un monopolio en este comercio.

La evidencia arqueológica de la civilización Dilmun

En cuanto a la evidencia arqueológica, el primer problema fue identificar la localización de Dilmun. Aparte de Bahrein, los primeros estudiosos también han especulado que Dilmun se encuentra en Kuwait, el noreste de Arabia Saudita, y Al-Qurna, cerca de Basora, Irak. Un erudito incluso cree desde hace tiempo que Dilmun se refirió a el valle del Indo.

El tema fue puesto sobre todo para descansar con las primeras excavaciones modernas del Qal’at al-Bahrain en la década de 1950. Hoy, el sitio es considerado como el “antiguo puerto y capital” de Dilmun, y está situado cerca de la aldea moderna de Saar en la parte noroeste de la isla.

El sitio de Qal'at al-Bahrain tal como está hoy.

El sitio de Qal’at al-Bahrain tal como está hoy. (CC BY SA 2.0)

En este sitio, los siete niveles sucesivos de asentamiento han sido descubiertos, el más antiguo de los cuales pueden ser de fecha a alrededor de 2300 aC. Además de la zona de habitación, entierros también se han descubierto en Qal’at al-Bahrain. También se ha informado de que hay alrededor de 170.000 túmulos funerarios que cubren un área de 30 kilómetros cuadrados (11.6 millas cuadradas), lo que equivale al 5% del área de la isla principal.

Reconstrucción de una fosa común Dilmun en el Museo Nacional de Bahréin.

Reconstrucción de una fosa común Dilmun en el Museo Nacional de Bahréin. (CC BY SA 3.0)

La mayoría de estos túmulos se dice que se han hecho durante los siglos 3º y 2º C., aunque, sin duda, no habría habido los del período de Dilmun también. Algunos creen que la isla fue utilizada como cementerio por los árabes de la parte continental (tal vez debido al papel de Dilmun en la mitología), mientras que otros refutan esta teoría.

Cámaras funerarias de Saar templo también se dice que son de la época Dilmun.  Saar, Bahrain.

Cámaras funerarias de Saar templo también se dice que son de la época Dilmun. Saar, Bahrain. (CC BY SA 3.0)

Imagen destacada: Las ruinas de la fortaleza de Bahrein y lo que puede ser la ubicación de la antigua capital de la civilización Dilmun. (Encontrar antigua Saudita) Insertar: cabeza de toro de cobre de la cultura Dilmun. (Encontrar antigua Saudita)

Por Ḏḥwty

Referencias

. Anon, Enki y Ninhursaja [En línea]
[El texto electrónico Corpus de sumeria Literatura, Facultad de Estudios Orientales de la Universidad de Oxford (trad.), 2003. Enki y Ninhursaja.]
Disponible en: http: //etcsl.orinst.ox .ac.uk / cgi-bin / etcsl.cgi? texto = t.1.1.1 y charenc = j #

Anon., La Epopeya de Gilgamesh,
[Dalley, S. (trad.), 2008. La Epopeya de Gilgamesh, en mitos de Mesopotamia, Creación, el Diluvio, Gilgamesh, y otros. Oxford: Oxford University Press].

Hirst, KK, 2015. Dilmun civilización. [En línea]
Disponible en: http://archaeology.about.com/od/dterms/qt/Dilmun.htm

Kramer, SN 1964. El Indus Civilization una Dilmun, el Paraíso Tierra sumeria. [En línea]
Disponible en: http://www.penn.museum/documents/publications/expedition/PDFs/6-3/The%20Indus.pdf

Smith, S., 2013. Bahrein cava desvelar una de las civilizaciones más antiguas. [En línea]
Disponible en: http://www.bbc.com/news/science-environment-22596270

UNESCO, 2015. Qal’at al-Bahrain – antiguo puerto y capital de Dilmun. [En línea]
Disponible en: http://whc.unesco.org/en/list/1192

www.crystalinks.com, 2015. Dilmun [En línea]
Disponible en: http://www.crystalinks.com/dilmun.html

Read more: http://www.ancient-origins.net/ancient-places-africa/dilmun-civilization-important-location-ancient-mythology-and-trade-004313#ixzz3pkT1ifsj
Follow us: @ancientorigins on Twitter | ancientoriginsweb on Facebook

The Lost Desert Ciudades de Dubai: La Historia Oculta

La gran tumba en Hili, Al Ain, construido alrededor de 3000 aC

Dubai cultiva una imagen ultra-moderno de la arquitectura deslumbrante y la riqueza sin esfuerzo. Sin embargo, sus desiertos ocultan ciudades olvidadas y una historia oculta que revelan cómo sus primeros habitantes adaptados y vencieron dramático cambio climático pasado.

No hay duda de que Dubai es el último 21 st Century City. Cuenta con el edificio más alto del mundo, atrae a trece millones de visitantes al año, y su aeropuerto afirmó recientemente la corona de mayor actividad en el mundo, por número de pasajeros internacionales.

Así que es comprensible que la arqueología y las antigüedades no son cosas que la mayoría de la gente asocia con Dubai y los Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, este reino del desierto tiene una historia sorprendentemente rica. Lejos de ser desierto vacío, los Emiratos Árabes Unidos tiene muchas ciudades perdidas y los sitios arqueológicos que sólo ahora están siendo exploradas, y que revelan una historia inesperada de desarrollo humano en la Península Arábiga – de hace más de 100.000 años, cuando los seres humanos primero se aventuraron ‘fuera de África’ , a través de milenios de un nómada existencia de cazadores-recolectores, con el desarrollo de la agricultura y luego convertirse en un importante centro de una tecnología cambiante mundo – bronce.

Mapa ejemplo de los "reyes de la arena de Omán 'publicados por Methuen en 1947.

Mapa ejemplo de los “reyes de la arena de Omán ‘publicados por Methuen en 1947.

La tierra misteriosa de Magan y las Ciudades más tempranos

Hace cinco mil años los acontecimientos en el este montañas Hajar de Dubai cambiaron el mundo. Después de milenios de apoyar solamente un escaso existencia de cazadores-recolectores, la zona cercana a la frontera actual con Omán se encontró que era una fuente poco común de cobre. Muy pronto los hombres aprendieron a extraerlo, extraer el metal, y se mezcla con el estaño para producir bronce.

La “Tierra de Magan ‘, como era conocido rápidamente se convirtió en el principal proveedor de bronce para herramientas y armas a toda la región de Oriente Medio, y en particular a las primeras ciudades del mundo que fueron surgiendo en Sumeria en ese momento, ciudades como Ur y Uruk. Bronce ayudó a hacer la agricultura más eficiente y la civilización posible en estos lugares.

Numerosos edificios, tumbas y secciones de los cursos de agua falaj datan de esta época se han excavado en una superficie de alrededor de cincuenta acres en Hili justo al norte de Al Ain, la tercera ciudad más grande de los Emiratos Árabes Unidos, y son la pieza central del único sitio de Patrimonio Mundial de la UNESCO de los Emiratos Árabes Unidos. Lo más destacado es una tumba circular restaurado aproximadamente diez metros de diámetro con una puerta de entrada decorado con dos oryx talladas por encima de ella, bloques de piedra cortados de manera tan precisa que no se podía conseguir un pedazo de hilo dental entre ellos (ver imagen destacada). Son como una versión más pequeña de las grandes paredes de piedra inca en Machu Picchu, a excepción de que esos son construcciones relativamente recientes en unos 500 años de edad, mientras que la piedra sobre la tumba Hili es 4.700 años de antigüedad.

Las ciudades perdidas de la Edad del Hierro: Mleiha, dígale Abraq y Ad-Dur

Moverse hacia delante 2.000 años, el hierro reemplazó bronce y fue revolucionar la vida en la península arábiga, y un lugar clave para la producción y el trabajo del hierro era Mleiha, una ciudad fortificada en el borde del desierto cerca de Al Dhaid, aproximadamente a una hora en coche de Dubai.

En su apogeo en torno a la época de Cristo, Mleiha fue uno de los asentamientos más grandes de la región – una ciudad de una milla de ancho, con cientos de casas y sitios de trabajo de los metales, habitada por más de 500 años a partir de la Edad media de hierro hasta que el 1 st   siglo I dC, cuando fue abandonado y olvidado, sus paredes se fue a desmoronarse y ser cubierto por la nube de arena.

Las paredes parcialmente restauradas de que gran plaza fortificada de fundición de hierro, a unos 200 pies cuadrados, están alojados hoy bajo un hangar de metal. Las excavaciones han revelado dos fundiciones de hierro, la producción de ambas armas y monedas, protegida por la fortaleza y rodeado de muchas casas, lo que indica que un número significativo de personas que vivía y trabajaba allí.

Mleiha, una vez que uno de los asentamientos más grandes de los Emiratos

Mleiha, una vez que uno de los asentamientos más grandes en los Emiratos (Foto David Millar)

Lingotes de hierro y productos terminados fueron transportados desde Mleiha norte hasta la costa en Tell Abraq y Ad-Dur, desde donde fueron enviados hasta el Golfo Pérsico a los clientes en Mesopotamia y el Levante.

Dile Abraq y Ad-Dur son lugares notables por su propio derecho. Dile Abraq sí estaba habitada continuamente durante dos mil años desde poco después de Hili fue ocupado, y ha sido un sitio arqueológico activo durante muchos años. Cerca Ad-Dur encuentra en la costa opuesta moderna Umm al-Quwain y es un sitio enorme a unas cuatro millas de ancho. Es fácil de explorar, las piedras de sus casas antiguas mentira inalteradas entre las dunas costeras.

Julfar: la Ciudad de Ultimate medieval árabe Perdido

Una de las más famosas ciudades perdidas de Arabia – tentadoramente así porque los historiadores han sabido que existían a partir de registros escritos, pero simplemente no podía encontrar – es la ciudad medieval de Julfar. El hogar de la legendaria gente de mar Arábigo Ahmed Ibn Majid, así como supuestamente a la ficción Simbad el Marino, Julfar prosperaron durante mil años antes de caer en la ruina y desapareciendo de la memoria humana desde hace casi dos siglos. A diferencia de las ciudades del desierto anteriores, Julfar era un próspero puerto, de hecho, el centro de comercio sur del Golfo Árabe en la Edad Media.

Julfar era conocido por ser un lugar en la costa norte del Golfo Pérsico de Dubai, pero el sitio en sí sólo fue encontrado por los arqueólogos en la década de 1960. Los primeros signos de asentamientos que se encuentran en el sitio de la fecha de la 6 ª siglo, momento en el cual sus habitantes ya estaban negociando lugares tan lejanos como la India y el Lejano Oriente de forma rutinaria.

Los 10 ª y 14 ª siglos fueron una época dorada para Julfar y de larga distancia comercial árabe y marinera, con navegantes árabes que viajan habitualmente por medio mundo. Árabes habían navegado en aguas europeas largos antes que los europeos lograron navegar por el Océano Índico y en el Golfo Pérsico, por ejemplo. A medida que la base principal de estos viajes y el comercio, Julfar era la ciudad más grande e importante en el Golfo sur durante más de mil años. Mercaderes árabes hacen rutinariamente el dieciocho meses mamut viaje por mar hasta China, y se negocian casi todo lo imaginable.

Páginas del libro de información útil, la obra maestra de la navegación por Ahmed Ibn Majid, ciudadano más famoso de Julfar

Páginas del libro de información útil, la obra maestra de la navegación por Ahmed Ibn Majid, ciudadano más famoso de Julfar (Alrahalah)

La arqueología de rescate cavar en curso en Julfar, Abril 2010

Rescate arqueológico excavación en curso en Julfar, abril de 2010 (Foto: El Nacional)

Dicho centro comercial valiosa atrajo la atención constante de las potencias rivales embargo. Los portugueses tomaron el control en el 16 º siglo, momento en el cual Julfar era una ciudad importante de alrededor de 70.000 personas. Un siglo más tarde, los persas se apoderó de ella, sólo para perderlo en 1750 a la tribu Qawasim de Sharjah que se establecieron al lado de Ras al-Khaimah, que continúan gobernando a este día, dejando el viejo Julfar de forma gradual decadencia hasta su ruinas quedaron olvidadas entre las dunas costeras. Hoy en día la mayoría de Julfar con toda probabilidad, permanece todavía oculto bajo las dunas extensas al norte de Ras al-Khaimah.

El desierto que cubre aproximadamente el 95% de los Emiratos Árabes Unidos, sin duda, todavía esconde muchos secretos. Casi todos los años importantes descubrimientos son hechos que rellenar unos espacios más blanco en el rompecabezas del pasado de este país más notable. Sin embargo todos estos sitios, además de muchos otros (que se describen con más detalle en mi libro Más allá de Dubai: Buscando ciudades perdidas en los Emiratos) se encuentran dentro de una hora en coche de Dubai y de fácil acceso para el público, añadiendo una dimensión diferente y exótico a cualquier visita a este más moderna de las ciudades.

Imagen destacada: La gran tumba en Hili, Al Ain, construido alrededor de 3000 aC (Foto: David Millar)

Por David Millar

Bibliografía

Al-Abdessalaam, Thabit Zahran y otros, Las Unidos: Una historia natural. Trident Publishing, Londres, 2006

Oído-Bey, Francis, De Tregua Unidos a Emiratos Árabes Unidos. Motivar Publishing, 2004

Kay, Shirley, un retrato de Ras al-Khaimah. Motivar Publishing, 2004

Millar, David, Más allá de Dubai: Buscando ciudades perdidas en los Emiratos. Melting Tundra Publishing, 2014

Petraglia, MD y Rose, JI, La evolución de las poblaciones humanas en Arabia: Paleoambientes, Prehistoria y Genética, Springer, 2009

Potts, Daniel, Antigua Magan-Los secretos de Tel Abraq. Trident Press, 1999

Read more: http://www.ancient-origins.net/ancient-places-asia/lost-desert-cities-dubai-hidden-history-003668#ixzz3k5sQQOy6
Follow us: @ancientorigins on Twitter | ancientoriginsweb on Facebook

Aida. La vida de los antiguos árabes grabada en roca

Fuente: eldiario.es | 8 de agosto de 2015

Las milenarias pinturas rupestres y petroglifos de dos zonas del desierto de Hail, en el norte de Arabia Saudí, declaradas patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco el pasado julio, reflejan la vida diaria de los árabes que habitaron estas tierras entre 5.000 y 10.000 años atrás.

“El antiguo árabe, como los pueblos de otras civilizaciones antiguas, inmortalizó en la roca su vida diaria en Shueimes y Yobba”, subrayó el experto en arqueología saudí, Abdalá al Rashid.

Al Rashid destacó que “la importancia de estos dibujos rupestres radica en que son muy escasas las informaciones de que se disponen sobre esas épocas antiguas, por lo que estos petroglifos podrían ayudarnos a tener una idea de esos antiguos habitantes y las actividades que desarrollaban”.

“Shueimes y Yobba, por su extensión, se pueden considerar como unos de los mayores museos de historia natural al aire libre en el mundo, ya que esas dos áreas suman una superficie que supera los 50 kilómetros cuadrados”, agregó.

Además, explicó que los antepasados de los actuales árabes esculpieron en las rocas de Shueimes y Yobba miles de figuras humanas, animales, árboles, utensilios y armas primitivas, entre otras, que -según él- datan de entre 3.000 y 10.000 años a. C.

Al Rashid indicó que esas inscripciones en la roca pertenecen a tres épocas históricas diferentes: la más importante fue la del periodo árabe antiguo, en los tiempos del pueblo de Zamud, antepasados de los árabes.

Algunos orientalistas extranjeros visitaron la región durante el siglo XIX, entre ellos Charles Huber-que grabó su nombre en una roca del área-, y Julios Euting, que recorrió la zona y escribió un libro que contiene dibujos sobre el arte rupestre del lugar.

Al Rashid señaló que Shueimes y Yobba destacan además por acoger una decenas de grutas profundas y doce cráteres volcánicos. Entre las cavernas destaca la de Shaafan, de ocho metros de altura y dos kilómetros de longitud, que es una de las más largas.

En la gruta, situada a 800 metros de profundidad se han descubierto osamentas humanas y de animales, por lo que en la actualidad es visitada por numerosos aficionados y ciudadanos extranjeros. Abderrahman Dubian, un turista saudí, funcionario de una compañía de comunicaciones de Riad, mostró su entusiasmo tras visitar recientemente las cuevas.

“Ha sido muy entretenido y al mismo tiempo aterrador, debido a la oscuridad absoluta y al hallazgo de huesos humanos, pero además encontramos pozas de agua en su interior”, reconoció Dubian, que agregó que “la llegada hasta la caverna fue agotadora porque la senda es abrupta, pero mereció la pena”.

Por su parte, un funcionario gubernamental, que solo se identificó como Mashari, expresó su felicidad y orgullo por el reconocimiento de la Unesco, pero se quejó de que no han tenido la publicidad y promoción que se merecen en el mundo.

“Esos lugares merecen una fama más amplia, ya que para mi tienen la importancia de otras civilizaciones, como la faraónica de Egipto y la maya de Centroamérica”, concluyó.

Con estas nuevas zonas, Arabia Saudí ya cuenta con un total de cuatro sitios arqueológicos inscritos por la Unesco en la lista del patrimonio cultural de la humanidad.

El primer lugar que se ganó ese reconocimiento, en 2008, fue el de Madaen Saleh (las ciudades de Saleh), cuya construcción se inició hace unos 5.000 años, en el noroeste saudí.

Mientas que en 2010 y 2014, la Unesco incorporó a su lista la zona de Al Turaif, que acoge vestigios de palacios cerca del oasis de Al Diriya, al noroeste de Riad; además del centro histórico de Yeda y la puerta de la ciudad santa musulmana de La Meca.

Terrae Antiqvae