Archivo de la categoría: EGIPTO Y RESTO DE AFRICA

Describiendo el Alma Humana Según los Antiguos Egipcios

momia egipcia. Crédito: markrhhiggins/ Adobe Stock

La idea del alma humana ha fascinado a la humanidad durante miles de años. Las culturas de todo el mundo han tratado de explicar el alma o el espíritu en una amplia y fascinante variedad de formas.

El alma es a menudo un aspecto importante de la religión y está estrechamente relacionado con el más allá, la reencarnación y los reinos espirituales. Esto significa que el concepto del alma es parte integral de muchos sistemas de creencias y que en muchos casos las descripciones y explicaciones del alma son extensas y complejas.

Seguir leyendo Describiendo el Alma Humana Según los Antiguos Egipcios

El medallón del faraón: la conexión extraterrestre (Video)

En enero del 2011, tras las revueltas que se produjeron en Egipto, muchos tesoros fueron substraídos del museo de El Cairo, y entre ellos presuntamente este preciado medallón, puesto a la venta después en el mercado negro.

La aparición, en 2003, de un medallón que tiene todas las características de haber sido la pertenencia principal y un símbolo de poder de aquel faraón que lo poseyera, con inequívocas señales en sus grabados, llama a reflexionar.

De ser cierta la pieza y no el producto de una conspiración, sobre cómo fueron los orígenes del hombre en la Tierra, su evolución y el contacto que debieron tener con seres extraterrestres, vaya a saber venidos de dónde y que quizá hasta influyeron notoriamente en el desarrollo de nuestra especie.

El hallazgo de esta pieza en Egipto, cuyos estudios llevaron muchos años, marcó una característica que la distingue, por tener una señal muy marcada de lo que podría considerarse como un encuentro más que cercano entre civilizaciones, y que habría sido realizado por mano de obra Anunnaki, corroboraría aquello de que fuimos contactados en el pasado, una realidad cada vez más cercana a la confirmación.

A partir de aquel descubrimiento del paleontólogo Steve Winwood, (quien 10 años después fue acusado -y detenido- en Egipto por haber violado las zonas prohibidas donde investigó), todo se sumió en un aún más enigmático hecho. ¿Era real la pieza?; ¿se vendió en el mercado negro?

Seguir leyendo El medallón del faraón: la conexión extraterrestre (Video)

El Papiro Quirúrgico de Edwin Smith Revela Secretos del Conocimiento Médico Egipcio hace 3.600 años

Placas vi y vii del papiro de Edwin Smith.

El papiro de Edwin Smith es un tratado médico del antiguo Egipto . Este papiro lleva el nombre de Edwin Smith, el coleccionista estadounidense de antigüedades que compró el papiro. El papiro de Edwin Smith es notable por ser el tratado quirúrgico más antiguo conocido en el mundo y arroja algo de luz sobre el conocimiento médico que poseían los antiguos egipcios.

Seguir leyendo El Papiro Quirúrgico de Edwin Smith Revela Secretos del Conocimiento Médico Egipcio hace 3.600 años

Hallan una nueva pirámide en las arenas de Dashur (Egipto)

Sale a la luz una nueva pirámide en Egipto. Al norte de la célebre tumba acodada de Snefru, una misión de arqueólogos egipcios estudia ya diversos materiales de esta estructura de la XIII Dinastía
Josep Guijarro

Arqueólogos egipcios han descubierto los restos de una pirámide de la XIII Dinastía al norte de la pirámide acodada del faraón Snefru, en la Necrópolis de Dahshur,  situada a unos 40 kilómetros al sur de El Cairo y que -junto a las de Abusir, Saqara y Giza- son Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

La porción de la pirámide descubierta hasta ahora muestra una parte de su estructura interna.

El jefe del departamento de antigüedades egipcias del Ministerio, Mahmoud Afifi, anunció el hallazgo y añadió que los restos encontrados están en muy buenas condiciones para, a continuación señalar que se realizarán más excavaciones con el fin de desvelar más la estructura.
Adel Okasha, director general de la Necrópolis de Dahshur, explicó en rueda de prensa que la porción de la pirámide descubierta hasta ahora muestra una parte de su estructura interna.
Seguir leyendo Hallan una nueva pirámide en las arenas de Dashur (Egipto)

Encuentran impactantes tatuajes en una momia de más de 3.000 años

Por Sputnik

En Egipto, un grupo de arqueólogos encontró tatuajes en una momia de más de tres milenios de antigüedad, que podrían haber servido para demostrar los poderes religiosos de la mujer que los llevaba. ¡Echa un vistazo!

¿Piensas que el arte corporal es una cuestión de la época contemporánea? Si crees que es así, te estás equivocando. Son numerosas las evidencias que demuestran que los tatuajes existen desde épocas inmemoriales.

Un equipo de arqueólogos franceses acaba de descubrir que los dibujos en la piel de una momia de 3000 años de antigüedad son tatuajes con una enorme cantidad de dibujos, y que la momia era de una mujer de la elite o de un alto cargo oficial.

Los tatuajes, encontrados en una momia del Egipto dinástico, representan verdaderos objetos. La momia presenta dibujos de flores de loto en las caderas, vacas en uno de sus brazos y simios en su cuello. Es una diferencia sustancial con los tatuajes que se habían encontrado hasta ahora, que eran apenas puntos o líneas.

HACE 11,000 AÑOS EL DESIERTO SÁHARA FUE UN BOSQUE Y LA ESFINGE YA ESTABA CONSTRUIDA

escrito por Peter de Menocal y Jessica Tierney

unnamed.jpg

Mediante un análisis de sedimentos marinos, los investigadores de la Universidad de Arizona han determinado los patrones de la lluvia en el Sáhara durante un período que duró 6.000 años.

Resultado de imagen de El Sáhara fue verde durante 6.000 años con 10 veces más lluvia que ahora. Artículo publicado enMysteryPlanet.com.ar: “El Sáhara fue verde durante 6.000 años con 10 veces más lluvias que ahora”.

Lo que hoy es el Desierto del Sáhara era el hogar de cazadores-recolectores que vivían de los animales y las plantas presentes en las sabanas de la región y en las praderas arboladas hacía entre 5.000 y 11.000 años.

Seguir leyendo HACE 11,000 AÑOS EL DESIERTO SÁHARA FUE UN BOSQUE Y LA ESFINGE YA ESTABA CONSTRUIDA

Una momia bicéfala con cabeza de niña y de cocodrilo es expuesta por primera vez al público

Por RT

En un principio, la momia se mantuvo en el Palacio de Yildiz de Estambul tras ser traída desde Egipto. Sin embargo, fue ‘exiliada’ de allí luego de que la cabeza de cocodrilo causara espanto entre los residentes de la corte.

En Turquía, una antigua momia egipcia con dos cabezas —una de una niña y la otra de un cocodrilo— fue fotografiada por primera vez después de haber estado apartada de los ojos del público durante más de un siglo, informó en exclusiva el diario Hurriyet.

Según explicaron los expertos turcos, la momia está compuesta por los restos de una princesa del antiguo Egipto no identificada y el cuerpo y el cráneo de un cocodrilo del Nilo. La leyenda a su alrededor cuenta que la pequeña murió atacada por uno de estos reptiles y los gobernantes de la época decidieron combinar los dos cuerpos con la creencia de que la joven heredera del faraón resucitaría convertida en cocodrilo.

Hürriyet Daily News

@HDNER

Here is the two-headed mummy in Istanbul that was once sent to exile by the Ottoman sultan: http://hry.yt/PNcqk 

Seguir leyendo Una momia bicéfala con cabeza de niña y de cocodrilo es expuesta por primera vez al público

PARANTROPOLOGÍA: RELATOS QUE DESAFÍAN LA LÓGICA

Las cenizas adivinatorias zulúes 

A finales del siglo XIX, D. Leslie penetró en territorio zulú en busca de sus cazadores kafari. Siguió determinadas pistas que le habían facilitado algunos informantes, pero al alcanzar el lugar del posible encuentro no había nadie. Decepcionado y frustrado, uno de sus criados le aconsejó consultar a un vidente a lo que Leslie accedió. El hechicero zulú conocía el secreto arte de “abrir las puertas de la distancia” y para ello prendió ocho fuegos pequeños, tantos como los cazadores que buscaba el explorador. La ceremonia comenzó arrojando a las llamas dos objetos: unas raíces que desprendían desagradable olor y una piedra por cada hoguera. Después, el oficiante tomó una medicina que le indujo un trance muy violento y convulsivo durante diez minutos.

A continuación, empezó la verdadera adivinación, según refirió Leslie en su obra Among the Zulú and Amatongos, publicada en 1875: “Dio la impresión de despertarse, se dirigió a uno de los fuegos, removió las cenizas, miró con atención el guijarro, describió fielmente al hombre y dijo: ‘Este hombre murió de fiebre y tu fusil se ha perdido’. Luego, se situó ante el segundo fuego: ‘Este hombre (correctamente descrito) ha matado cuatro elefantes’ y pasó a describir sus colmillos. Fue luego ante el tercer fuego: ‘Este hombre (tras describirlo también) ha sido muerto por un elefante, pero tu fusil volverá a casa’, y así con el resto, con descripciones minuciosas y correctas de los hombres y con la indicación de su éxito o su fracaso”. Precisa Leslie en su estudio que también le comunicó el hechicero dónde estaban los supervivientes y que regresarían al cabo de tres meses aunque no por el itinerario esperado. Remata la exposición el etnógrafo diciendo: “Estas informaciones, de las que tomé diligente nota, más tarde, para mi gran estupor, se revelaron exactas en todos sus detalles. Que este hombre hubiera podido obtener esa información de los cazadores por vía normal era poco probable: se encontraban diseminados por una región a unas doscientas millas de nosotros”.

Seguir leyendo PARANTROPOLOGÍA: RELATOS QUE DESAFÍAN LA LÓGICA