Archivos de la categoría EGIPTO Y RESTO DE AFRICA

Encuentran 4 pozos llenos de manos gigantes cortadas en Egipto

Arqueología de miedo: pozos llenos de grandes manos cortadas encontradas en Egipto, podrían ser de personas gigantes?.

Mientras excavaban un palacio de 3.600 años en lo que fue una vez gran ciudad de Avaris, Egipto, un equipo de arqueólogos descubrió cuatro pozos. Llenos de enormes manos. Sin cuerpos, solo un montón de manos desmembradas. La mayoría de las manos son bastante grandes y algunas de ellas son muy muy grandes, lo que significa que todas fueron tomadas de hombres adultos, y posiblemente de gigantes.

Estos 4 antiguos pozos llenos de manos se encontraron en el palacio del rey Khayan de los Hyksos, un pueblo de Asia occidental que una vez gobernó parte del norte de Egipto: 2 pozos fueron encontrados en una parte exterior del palacio y los otros 2 justo afuera de la sala del trono, lo que indica que eran de gran importancia.

 

Estas manos grandes a muy grandes son la primera evidencia física que los arqueólogos han encontrado de una práctica ampliamente representada en el arte egipcio antiguo.

Los soldados cortaban la mano derecha de sus enemigos y se los presentaban a sus líderes, quienes arrojaban las manos ceremoniosamente a un pozo y luego arrojaban sin ceremonias a cada soldado una gran cantidad de oro a cambio.

Al tomar la mano derecha, estabas robando simbólicamente la fuente del poder de su enemigo y, literalmente, robando el 50 por ciento de su capacidad.

Entonces, ¿los soldados eran hombres grandes o muy grandes, algún tipo de GIGANTES? Eso es muy interesante.

El arqueólogo austríaco Manfred Bietak, quien lidera las excavaciones en la antigua ciudad de Avaris, dijo a la revista Egyptian Archaeology que las manos cercenadas parecían ser la primera evidencia que respalda los cuentos de antiguas escrituras egipcias.

http://www.extranotix.com/2017/11/encuentran-4-pozos-llenos-de-manos.html

Monumento Antediluviano Un estudio científico dice que la Esfinge puede tener hasta 800,000 años de antigüedad

“… es el nivel del mar durante la fase de Calabria, que es el más cercano a la marca actual con el mayor hueco GES (Gran Esfinge Egipcia) en su nivel. El alto nivel de agua de mar también causó que el Nilo se desbordara y creó cuerpos de agua de larga vida. En cuanto al tiempo, corresponde a 800000 años.

Grande, misterioso, casi místico, envuelto en misterio, milenario, ¿cómo describirías este sorprendente monumento antiguo?

Es probablemente uno de los monumentos más reconocidos en el mundo, uno de los iconos representativos del poder y la cultura de la antigua civilización egipcia, la cuna y la tumba de los faraones.

Es irónico, entonces, que la Gran Esfinge de Giza sea también una de las maravillas arquitectónicas menos entendidas del antiguo Egipto, a pesar de que investigadores de todo el mundo han intentado comprender cuándo se esculpió la Esfinge, cómo, por qué y qué representa.

Una ilustración de artistas de la Gran Esfinge antes de que fuera completamente excavada. por ATArts

Pero la parte más misteriosa de la Esfinge es probablemente su edad. Los egiptólogos estiman que fue esculpido alrededor del siglo XX a. C., como parte del complejo funerario.

Tener un cuerpo de león y una cabeza humana, este extraño ser híbrido, que conocemos con el término de la Esfinge, es una de las producciones más llamativas del arte egipcio.

Los antiguos egipcios lo llamaban Shesep-ankh, “imagen viva”, el nombre dado a las estatuas reales.

Simbolizaban la idea de la fuerza y ​​el poder, y el Faraón generalmente se representaba de esta forma.

Esto está indicado por el hecho de que las esfinges llevaban nemes, el tocado a rayas usado por los faraones en el antiguo Egipto.

Este antiguo monumento se enfrenta de oeste a este y se encuentra en la meseta de Giza en la orilla oeste del Nilo en Giza, Egipto.

La cara de la Esfinge comúnmente se supone que representa al faraón Kefrén.

La Gran Esfinge fue creada al tallar un montículo de piedra caliza que se encuentra en la meseta de Giza.

Tiene una altura de unos veinte metros y el hecho de las criaturas mide alrededor de cinco metros. En la antigüedad, estaba pintado en colores brillantes: cuerpo y cara rojos, y los nemes que cubrían la cabeza estaban decorados con rayas amarillas y azules.

Sigue leyendo Monumento Antediluviano Un estudio científico dice que la Esfinge puede tener hasta 800,000 años de antigüedad

El enigmático Imiut: un instrumento mágico para los sacerdotes del antiguo Egipto

Portada - Ay como ‘sacerdote sem’ en la tumba del rey Tutankamón. Obsérvese la piel de leopardo, un ejemplo del Imiut. (Lucas/CC BY NC SA 2.0)

El Imiut es un peculiar objeto de la religión egipcia que lleva largo tiempo desconcertando a los egiptólogos. Era adorado por sus supuestos poderes mágicos, lo que lo convierte en un fetiche, pero nadie está totalmente seguro de para qué se utilizaba realmente. En el arte, el Imiut es representado por lo general como la piel rellena de un animal, normalmente un gran felino como un leopardo, o en ocasiones un toro. Este objeto religioso ya estaba en uso en épocas tan antiguas como la Dinastía I.

El Imiut estaba estrechamente relacionado con el embalsamamiento y Anubis, el dios de cabeza de chacal. Una explicación para el uso del toro a la hora de representar el fetiche Imiut es que Anubis también era conocido como ‘Señor del ganado’. Sin embargo, en algunos casos Imiut también era considerado a un dios en sí mismo, y el fetiche era un elemento asociado a él.

Pintura mural de una tumba del siglo XIV a. C. en la que podemos observar las figuras de dos sacerdotes, uno de ellos sosteniendo un rollo de papiro y el otro una jarra para libaciones (ofrendas líquidas). (Dominio público) El sacerdote de la derecha lleva puesto el fetiche Imiut.

Pintura mural de una tumba del siglo XIV a. C. en la que podemos observar las figuras de dos sacerdotes, uno de ellos sosteniendo un rollo de papiro y el otro una jarra para libaciones (ofrendas líquidas). (Dominio público) El sacerdote de la derecha lleva puesto el fetiche Imiut.

Ceremonias de embalsamamiento y protección

Las imágenes del fetiche Imiut nos muestran cómo se retiraban la cabeza y las patas del animal y la piel rellena era atada a un poste con el cuello hacia abajo. El poste se fijaba entonces a un recipiente, y se observa a menudo la sangre del animal goteando en él. Una posible explicación para este hecho es que el Imiut representaba a un animal que habría sido sacrificado.

El fetiche Imiut es un símbolo enigmático de la religión del antiguo Egipto asociado a Osiris. Simboliza la piel de un animal decapitado atada a un poste inserto en un recipiente. A menudo aparecen representados de dos en dos. (Jeff Dahl/CC BY SA 4.0)

Otra forma de interpretar el fetiche Imiut es que de alguna manera estaba vinculado al embalsamamiento y su dios asociado, Anubis. En algunos casos podría decirse que Imiut era considerado un dios precursor de Anubis. Esta deidad era un antiguo dios de la momificación cuyo nombre significa ‘Aquél que está envuelto en vendas’. A diferencia de los otros dioses adorados por los antiguos egipcios, Imiut raramente aparecía en el arte. En cambio, era representado por el fetiche, que estaba presente durante el proceso de momificación. Por una razón u otra, Imiut no era un dios particularmente bien conocido entre los antiguos egipcios, y finalmente Anubis y Osiris se hicieron con su función como dios de la momificación. Curiosamente, el Imiut se convirtió incluso en uno de los epítetos del dios Anubis, lo que podemos ver en esta inscripción: “Un sacrificio que el rey da y Anubis, El que está en su Montaña, el Imiut, Señor de la necrópolis”.

Ilustración del ‘Libro de los muertos’ de Hunefer. (Dominio público) En el extremo izquierdo un sacerdote lleva puesto el fetiche Imiut mientras se realiza un ritual con la momia.

Ilustración del ‘Libro de los muertos’ de Hunefer. (Dominio público) En el extremo izquierdo un sacerdote lleva puesto el fetiche Imiut mientras se realiza un ritual con la momia.

Sin embargo, otra posible función del Imiut es que fuese utilizado como símbolo de protección. Esto puede verse, por ejemplo, en su ubicación junto al trono del Faraón desde las épocas más antiguas de la civilización egipcia. Además, el Papiro Jumilhac incluye el relato de cómo el Imiut protegió al niño Horus cuando su madre, Isis, lo escondía en Chemmis. El texto también proporciona una explicación sobre cómo nace el nombre de Anubis.

Sigue leyendo El enigmático Imiut: un instrumento mágico para los sacerdotes del antiguo Egipto

Antiguo calendario africano reveló secretos de hace 160.000 años y genera ‘asombrosa’ energía acústica

Antiguo calendario africano reveló secretos de hace 160.000 años y genera ‘asombrosa’ energía acústica

Conocida como la disposición más antigua de piedras en el mundo, el Calendario de Adán fue descubierto en 2003 por un piloto durante un vuelo sobre Kaapschehoop en Sudáfrica. La disposición inusual de piedras grandes hizo que el piloto volviera al día siguiente para explorar en el sueloInvestigaciones posteriores determinaron que estos no son los monolitos promedio, sino la evidencia de una civilización prehistórica avanzada que sabía cómo generar energíaacústica con estas piedras.

©YouTube Screenshot | Michael Tellinger

Ese piloto era Johan Heine, que se unió con el astrónomo Bill Hollenbach, y juntos identificaron una serie de alineaciones astronómicas, lo que demuestra que se trataba de un antiguo calendario alineado con los movimientos del sol, solsticios, y equinoccios.

Este “Stonehenge africano”, por primera vez, ha creado un vínculo con otras innumerables ruinas de piedra en el sur de África, lo que sugiere estas ruinas pueden ser mucho más antigua de lo que se pensaba originalmente.

El investigador sudafricano Michael Tellinger estima que hay más de 100.000 antiguas ruinas de piedra, o “círculos de piedra”, esparcidos por toda Sudáfrica. El Calendario de Adán, también conocido como Calendario de Enki, es el más famoso de todos ellos.

7 artefactos egipcios inexplicables

http://humansarefree.com/

Los egiptólogos han supuesto hecho un trabajo maravilloso de averiguar la vida de los egipcios dinásticos desde fecha tan lejana como 3100 aC. Sin embargo, hay ciertos artefactos, algunos se muestran aquí, que no encajan en su esquema muy bien. Explique los siguientes: 1. Los Colosos de Memnon

El de la izquierda es de una sola pieza sólida de cuarcita, y su peso estimado es de 720 toneladas. La cantera de la que se cortó la piedra es cerca de El Cairo, a 400 mil kilómetros. 2. El obelisco inacabado de Asuán, hecha de granito rosa

Se habría pesado 1.200 toneladas si se hubiera terminado. Así que ¿cómo iban planeando sacándola de su trinchera? Los esclavos? 3. Los megalitos Serapeum

Una de las más de 20 cajas de piedra, bajo tierra en el Serapeum de Saqqara. La tapa y la caja están hechos de una sola pieza de piedra, y un peso de unas 100 toneladas. Además, la piedra fue traída de Asuán, en muchos casos, a unos 500 kilómetros de distancia. 4. El Osirion en Abydos

Construido a propósito de metro, al igual que muchas de las estructuras pre-dinásticos. Los grandes bloques verticales de granito de Asuán; la cantera de ser más de 100 kilómetros de distancia. 5. Agujero grande núcleo de la perforación en Karnak

Es evidente que una obra antigua, y la ranura creada indica que el ejercicio era aburrido en el granito rosa de Asuán, a razón de por lo menos 2 mm por revolución. 6. La estatua rota Ramesseum –

Parte de una estatua rota en el Ramesseum cerca de Karnak, de nuevo hecha de granito rosa de Asuán. Cuando intacto, habría pesado alrededor de 1000 toneladas. La distancia de la cantera es de unos 140 kilómetros. Aquí está mi pie en la cima del la de la estatua gigante –

7. El Salón de los Registros, por debajo de la Esfinge

Y tal vez la más enigmática de todas las esculturas antiguas, la Esfinge. ¿Dónde está el Salón de los Registros? Si se extrae esta piedra cerca de la parte posterior de la Esfinge, que revela una escalera que desciende en el lecho de roca de la meseta de Giza:

Y en la parte delantera, las autoridades han hecho una pasarela de madera, que oculta la entrada a una rampa y, posiblemente, cámaras bajo las patas de la Esfinge:

Todos los misterios anteriores se ven mejor con los expertos en www.khemitology.com ; es una tradición familiar. Usted puede comprar el último libro de Brien Foerster aquí: Fotos Antiguas de Egipto antiguo . Por Brien Foerster, ocultos Inca Tours ; Alexander: Estas estructuras increíbles solos son suficientes para cuestionar la versión oficial de la historia. Sin embargo, Egipto es el hogar de la más grande de todos los misterios:. Las grandes pirámides Las preguntas de siempre destacan a este día: ¿Quién los construyó?¿Cómo ? Y lo más importante, ¿Por qué ? Si usted cree que ya conoce todos los secretos de estas maravillosas construcciones, se equivoca. Este documental revela muchos aspectos hasta ahora desconocidos de las grandes pirámides y por el final de la misma, probablemente cuenta de lo lejos que estamos de desbloqueo de su conocimiento

¿Es el «Ankh» o Cruz Egipcia el origen del electromagnetismo en el antiguo Egipto?

Aunque comúnmente se conoce como «Cruz Egipcia» o «Cruz Ansada», el Ankh es un amuleto que representa la vida eterna, a menudo llevada por reinas africanas y reyes del antiguo Kemet para alejar a los espíritus malignos y asegurar la buena salud.

El Ankh es sin duda el amuleto más antiguo y poderoso de la cultura del Antiguo Egipto, considerado genéricamente un símbolo de vida.

Cuenta la vieja tradición egipcia que los dioses otorgaron este amuleto a los seres humanos para que pudieran ser felices y disfrutaran de salud en la Tierra, y también, al finalizar su vida terrenal, siguieran su existencia en el más allá durante la eternidad.

También se considera un símbolo de feminidad y fertilidad. La sección oval en la parte superior es representativa del útero, y la pieza horizontal los ovarios. Se dice que la sección vertical larga representa el canal del parto.

En el libro «The Ankh: African Origins of Electromagnetism» («El Ankh: orígenes africanos del electromagnetismo»), el autor, Nur Ankh Amen afirma que el Ankh fue algo más que un simple objeto simbólico en tiempos antiguos, él sugiere que se trató de tecnología antigua incomprendida en la actualidad.

Según Amen, la forma del Ankh, cuando se envuelve en bobinas, le permite llevar una carga electromagnética. Esta afirmación apoya aún más las teorías que sugieren que los antiguos africanos fueron los primeros en experimentar y aprovechar el poder de la electricidad, a diferencia de lo que nos dicen los libros de historia. El autor apoya su teoría refiriéndose al Éxodo 25: 10-22, donde se encuentra una descripción del Arca de la Alianza. El Arca, construida por Moisés (un egipcio), fue construida con una capa de oro puro. Según Amén, una vez que el Arca fue cargada con una corriente eléctrica, sólo un individuo que sabía cómo neutralizar la carga podía tocarla sin temor. Si consideramos otras muchas historias metafóricas de la Biblia, esto también indicaría que el conocimiento de la electricidad existía en la antigüedad.

El Misterio de el Ankh y el Electromagnetismo. La diosa Maat sostienen un Ankh. Otra interpretación del Ankh presentada por Amen es que el lazo superior representa la vida eterna, mientras que la cruz representa el plano material, una teoría que corresponde al deseo de nuestros antepasados de alcanzar un estado superior de conciencia dentro de este mundo a través del cultivo espiritual.

En Stonehenge, en Inglaterra, se han transmitido grandes voltios de energía desde un megalito hasta un alambre con la forma de Ankh.

El Ankh de Maat es instrumental en el reino de la ley y de la rectitud. Maat es la diosa de la verdad, indispensable en la causa de la justicia. El Ankh que ella sostiene, es el oráculo de la verdad, operando sobre un principio conocido como respuesta galvánica de la piel (galvanic skin response) (GSR). Nombrado así luego que el experimentador italiano, Luigi Galvani, que (re)descubrió la acción refleja de la extremidad inferior de una rana al estímulo eléctrico. Hoy es ampliamente utilizado como parte de una prueba moderna del polígrafo (detectores de mentiras).

La conductividad de la piel varía con el estado emocional de las personas, y lo que causa que el GSR sea tan eficaz es lo totalmente involuntarias que son estas respuestas cutáneas. Se coloca un electrodo en la mano y se mide la conductividad o resistividad de la piel en respuesta al interrogatorio.

Los cambios en la conductividad de la piel alteran la capacitancia del Ankh, creando cambios de frecuencia como resultado. Al mantener el Ankh de esta manera, las respuestas emocionales y espirituales pueden comunicarse como una transmisión modulada en frecuencia.

Un oscilador de alta frecuencia, como el Ankh, tiene la ventaja de producir altos voltajes a baja corriente, para que puedan manejarse con seguridad.

Nikola Tesla descubrió esto mucho más tarde, cuando conectó una bobina de alta frecuencia a si mismo produciendo descarga de corona de su cuerpo. Los efectos luminosos producidos por las bobinas de alta frecuencia de alta tensión se utilizan hoy en la Fotografía Kirlian. Los objetos parecen tener un aura brillante alrededor de ellos, cuando están sometidos a alta tensión.

Tesla escribió lo siguiente para describir una de sus patentes:

Sigue leyendo ¿Es el «Ankh» o Cruz Egipcia el origen del electromagnetismo en el antiguo Egipto?

Historia Prohibida: Había una cuarta pirámide NEGRA en Giza

http://squitel.blogspot.com.es/

Historia Prohibida: Había una cuarta pirámide NEGRA en Giza
El mundo entero permanece fascinado por la cultura de los antiguos egipcios, su extensa historia e increíbles logros arquitectónicos realizados hace miles de años. Siempre que se habla del antiguo Egipto, no se puede evitar pensar en las Pirámides situadas en la meseta de Giza y los misterios detrás de estas fascinantes estructuras antiguas.

Si bien, hoy en día sabemos que hay tres pirámides en la meseta de Giza, la verdad es que de acuerdo a textos antiguos hubo una cuarta pirámide en Giza, pero era diferente a las demás. Esta enigmática pirámide estaba hecha «…de una piedra más negra que el granito común, y por lo menos muy duro…» 

Durante la década de 1700, Frederic Norden, un capitán de la marina danesa, y explorador, registró extensas notas, observaciones y dibujos de todo a su alrededor, incluyendo a las personas, monumentos faraónicos, arquitectura, instalaciones, mapas, etc., todo lo cual fue publicado en el póstumo Voyage d’Egypte et de Nubie. En este fascinante y antiguo libro, el explorador danés describe una cuarta Pirámide en Giza, y lo indica en un mapa.

En la página 120 de su libro Voyage d’Egypte et de Nubie (Viajes por Egipto y Nubia) Norden describe la misteriosa pirámide:

“Las principales pirámides se encuentran en el este, sur-este de Giza. Existe cuatro de ellos; que merecen la mayor atención de los curiosos; aunque vemos siete u ocho más en el vecindario, no son nada en comparación con los anteriores. Las dos pirámides más al norte son los más grandes y tienen 150 metros de altura perpendicular. Los otros dos son de menor tamaño, pero tienen algunas particularidades, que ocasionan que sean examinados y admirados”.

Es sin recubrimiento, cerrado y se asemeja a los demás, pero sin ningún templo como la primera. Eso tiene sin embargo,una observación que merece ser remarcado; el cual es, que su cumbre es terminada por una sola gran piedra, que parece haber servido como un pedestal. La cuarta pirámide ha sido echa, hacia arriba por encima de la media, de una piedra más negra que el granito común, y por lo menos igual de duro. Su cumbre es de una piedra de color amarillento. Su parte superior termina en un cubo. Está, además, situado fuera de la línea de los otros, estando más hacia el oeste. Eso hace una serie con los otros tres”.

Esta antigua ilustración muestra la cuarta pirámide:

Los investigadores y los egiptólogos tienden a descartar la idea de una cuarta pirámides negra en Giza sugiriendo que pudo haber tomado por error una de las llamadas pirámides’satallite’ de Menakure como una cuarta pirámide.

Sin embargo, esto es contradictorio ya que Norden describe con precisión que la pirámide está hecha de una piedra más negra y que es igual de duro que el granito. Las pirámides satélites están hechos de piedra arenisca.

Curiosamente, la descripción y las ilustraciones de Norden son de excelente calidad, y posicionan la cuarta pirámide negra a cierta distancia de las tres pirámides de Giza.

En su libro, Norden también describe e indica la existencia de siete (incluso ocho posiblemente) pirámides menores en la meseta de Giza.

¿Podia El libro maldito de Thoth resucitar a los muertos?

En este videoprograma vamos a abordar los increíbles detalles que encontramos en el libro egipcio de Thot, un libro maldito, perdido en el tiempo, cuya historia, según los egiptólogos podría conservar todos los secretos del universo. Esperamos que el programa sea de su interés.

 

Ufopolis.com 2016