Archivo de la categoría: LEYENDAS

Los cuentos de mi madre: Rose y Marigold

La costumbre de contar cuentos antes de dormir es antigua. A lo largo de los siglos, han pasado de una generación a otra a través de la tradición oral. Cada generación los ha embellecido de nuevas formas agregando o restando algunos detalles. Mi madre les contó estas historias a sus primogénitos de una manera ligeramente diferente a como se las contó a quienes, como yo, nacieron más tarde.

Estas historias fueron hechas por almas sabias y amorosas cuyos nombres han sido olvidados pero cuyas obras han permanecido eternas. Algunos tienen elementos de la mitología persa antigua, algunos son místicos, algunos son humorísticos y algunos son quizás alusiones a hechos históricos reales.

Nuestro mayor deseo es que los padres de todo el mundo continúen la tradición oral de contar historias y se las vuelvan a contar a sus propios hijos, quizás embelleciéndolas y cambiándolas como mejor les parezca, o incluso añadiendo nuevas historias propias.

Seguir leyendo Los cuentos de mi madre: Rose y Marigold

¿Qué hace que la leyenda de la serpiente blanca sea tan convincente?

¿qué hace que la leyenda de la serpiente blanca sea tan convincente?

La leyenda de la serpiente blanca (también conocida como ‘Madame serpiente blanca’) es una leyenda muy conocida de China. Se dice que este fascinante relato se transmitió originalmente por vía oral antes de ser transformado en una famosa obra literaria.

Se dice que el primer intento de escribir la historia fue realizado durante la dinastía Ming por Feng Meng Long en su obra «Jing Shi Tong Yan» (traducida como «Historias para advertir al mundo»). En esta colección de cuentos populares, la historia de la Serpiente Blanca se titula Bai Niang Zi Yong Zhen Lei Feng Ta («La doncella blanca encerrada por la eternidad en la Pagoda Leifeng»). Desde entonces, el cuento se ha adaptado a una serie de óperas, series de televisión y películas chinas.

Seguir leyendo ¿Qué hace que la leyenda de la serpiente blanca sea tan convincente?

Shahmaran: La antigua dama serpiente persa

Shahmaran: La antigua dama serpiente persa

Shahmaran es el nombre que se le da a una criatura mítica que se encuentra en las diversas culturas de Oriente Medio, en particular, las de la región oriental de Anatolia de Turquía. Según el folclore de estas culturas, Shahmaran era una criatura con la mitad superior de una mujer y la mitad inferior de una serpiente. Según la leyenda, Shahmaran tenía poderes mágicos, que finalmente la llevarían a la traición y la muerte a manos de seres humanos.

La leyenda de Shahmaran resuena incluso hoy, ya que se cree que tiene poderes protectores. Por lo tanto, sus imágenes se utilizan como amuletos para protegerse del mal. La imagen de Shahmaran también ha sido utilizada por activistas de hoy en día en el Medio Oriente para representar sus respectivas causas, lo que sin duda es un giro muy moderno a esta antigua leyenda.

Seguir leyendo Shahmaran: La antigua dama serpiente persa

La traducción del manuscrito del mago Merlín ya está completa

La traducción del manuscrito del mago Merlín ya está completa

Después de dos años de arduo trabajo, los eruditos han terminado una traducción del francés antiguo al inglés de un manuscrito centenario que narra las aventuras de Merlín el mago, el rey Arturo y otros personajes conocidos de los legendarios cuentos artúricos. El manuscrito de Merlín del siglo XIII fue descubierto por casualidad en 2019, escondido dentro de las páginas de un libro completamente ajeno. Nadie está seguro de cómo llegó allí, pero su traducción ha revelado nuevos detalles sobre las versiones originales de algunos de los cuentos favoritos de la literatura moderna.

Un primer plano de uno de los fragmentos que muestra daños en el texto y una inscripción en el volumen anfitrión. (Don Hooper / Universidad de Bristol)

Seguir leyendo La traducción del manuscrito del mago Merlín ya está completa

Antiguo mural en las pirámides de Nubia representa a un gigante cargando dos elefantes

En la zona del valle del Nilo conocida como Nubia, que se encuentra en el actual Sudán, se encuentran decenas de pirámides escarpadas de arenisca y ladrillo rojo de distintas alturas. [Ver video]

Las pirámides de Nubia fueron construidas por los gobernantes de los antiguos reinos kushitas. Nubia fue sede de tres reinos kushitas durante la antigüedad, entre el 2500 antes de cristo y el 300 despues de cristo.

En la zona se construyeron alrededor de 255 pirámides a lo largo de varios cientos de años, para servir de tumbas a los reyes y reinas de las antiguas ciudades de Napata y Meroë. Catorce pirámides se construyeron para sus reinas, varias de las cuales eran reinas guerreras de renombre.

El sitio de Meroë fue puesto en conocimiento de los europeos en 1821 por el mineralogista francés Frédéric Callioud (1787-1869). Los objetos más interesantes eran los relieves y las pinturas de las paredes de las cámaras de las tumbas. Uno de los cuadros representa un gigante que lleva dos elefantes.

Sus rasgos no son nubios, sino caucásicos, y su pelo es de color claro.

En el año 79, el historiador romano Josefo Flavio escribió que la última raza de gigantes egipcios vivió durante el reinado del rey Josué, en el siglo 79 antes de Cristo. Además, escribió que tenían cuerpos enormes y sus rostros eran tan diferentes a los de los humanos comunes que era maravilloso verlos, y daba miedo escuchar su fuerte voz que era como el rugido de un león.

Además, muchas pinturas murales del antiguo Egipto representan a los constructores de las pirámides como «personas gigantes» de entre 5 y 6 metros de altura. Según los expertos, estos gigantes eran capaces de levantar de 4 a 5 toneladas de bloques por separado.

Algunos de esos antiguos murales mostraban a reyes gigantes gobernando el antiguo Egipto, mientras que otros representaban a sirvientes de tamaño relativamente pequeño bajo los gigantes.

En 1988, Gregor Spori, un empresario suizo y apasionado admirador de la historia del antiguo Egipto, conoció a una banda de ladrones de tumbas antiguas a través de uno de los proveedores privados de Egipto.

El encuentro tuvo lugar en una pequeña casa de Bir Hooker, a un centenar de kilómetros al noreste de El Cairo, donde Spori vio un dedo gigante momificado envuelto en trapos.

El dedo estaba muy seco y ligero. Según Spori, la increíble criatura a la que pertenecía debía medir al menos 5 metros (unos 16,48 pies). Para demostrar su autenticidad, un Tomb Raider mostró una foto de una radiografía de un dedo momificado tomada en la década de 1960.

¿Será este mural la prueba de la existencia de una raza de de gigantes pelirrojos de seis dedos en la antigüedad?

https://www.helium-24.com/2021/08/antiguo-mural-en-las-piramides-de-nubia.html

El Atrapasueños: historia y aplicaciones

Hoy en día, los «atrapasueños» son extremadamente populares y difundidos comercialmente, al punto de hacer casi innecesario su descripción. Empero, y para respetar la Tradición, quizás sea oportuno recordar algunos detalles de su naturaleza, su uso y su historia.

Atrapasueños.

Atrapasueños. Crédito: Andreas Wagner.

Aparecen —cuando menos, hasta donde se ha podido seguir la trazabilidad histórica— entre la nación Ojibwa, también conocidos como «chippewa», un pueblo originario que ocupó una dilatada extensión en lo que hoy es el sur de Canadá y noroeste de Estados Unidos.

La función del atrapasueños en la antigüedad era prácticamente la misma que le asignamos en la actualidad, esto es, eliminar las pesadillas durante el dormir. Aquí cabe destacar que eran tiempos donde no se reducía las mismas a una simple interpretación psicologista y se las consideraba perturbaciones procedentes de los planos sutiles de la Naturaleza —en consonancia con lo que históricamente el Esoterismo occidental hacía, al atribuirle el origen a manifestaciones de los bajos planos astrales—.

Seguir leyendo El Atrapasueños: historia y aplicaciones

Arqueólogos afirman haber hallado el “Caballo de Troya” en Turquía

Según informa newsit.gr, los arqueólogos turcos que excavaban el sitio de la histórica ciudad de Troya en las colinas de Hisarlik han desenterrado una gran estructura de madera.

Las excavaciones sacaron a la luz decenas de tablones de abeto y vigas de hasta 15 metros de largo.

Los restos se reunieron de una forma extraña, lo que llevó a los expertos a sospechar que pertenecían al Caballo de Troya. La estructura de madera estaba dentro de los muros de la antigua ciudad de Troya. Seguir leyendo Arqueólogos afirman haber hallado el “Caballo de Troya” en Turquía

Las pinturas rupestres de Tassili n’Ajjer: ¿prueba de los antiguos astronautas?

En el parque nacional Tassili n’Ajjer, en el desierto del Sahara, ubicado en una vasta meseta en el sureste de Argelia, se encuentra uno de los conjuntos de arte rupestre más importantes que se conocen en la actualidad. Las pinturas rupestres de Tassili.

Lamentablemente, sólo queda visible un 20% de ellas, ya que la mayoría han sido destruidas por la erosión. Los expertos creen que las pinturas rupestres tienen entre 10000 y 15000 años de antigüedad.

Hay innumerables especies representadas en las cuevas; entre ellas hay jirafas, avestruces, elefantes, bueyes, caimanes, e incluso hipopótamos y ballenas; lo que demuestra que la región del Sáhara estaba llena de vida en un pasado lejano. No por nada Tassili significa «Meseta entre Ríos». Seguir leyendo Las pinturas rupestres de Tassili n’Ajjer: ¿prueba de los antiguos astronautas?

Algo muy extraño ocultan en este lugar prohibido

Por MisteriosOcultosTv

El tepuy o tepui es un tipo de meseta bastante abrupta, sus paredes son, totalmente, verticales y sus cimas, por lo general, son casi planas.

Su nombre significa “montaña” o “morada de los dioses”, porque según dicen las leyendas de los aborígenes, allí habitan terribles seres con apariencia no humana, que causan terror entre los lugareños, algunas tribus los llaman dioses, otras espíritus. Seguir leyendo Algo muy extraño ocultan en este lugar prohibido

Osirianos: la «civilización avanzada» que vivió en Egipto antes que los faraones

Por Ufo Spain

Los Osirianos, una civilización que proviene del Mediterráneo y es anterior al Egipto Dinástico. Muchos investigadores han descubierto vestigios de lo avanzada de esta civilización, demostrando que tenían naves similares a las Vimanas.

Se han encontrado pruebas de que los Osirianos habitaron en el mediterráneo.

Años de investigaciones han revelado que el Mediterráneo era un inmenso valle fértil. Específicamente en épocas donde existió la Atlántida. Durante esa época, existió otra posible civilización, conocidos como los Osirianos.

Se cree que eran sumamente avanzada, teniendo tecnología impropia para la época. Haciendo uso de naves equivalentes al Vimana hindú. Seguir leyendo Osirianos: la «civilización avanzada» que vivió en Egipto antes que los faraones

Duendes, Orcos y Trolls: la leyenda a un paso de la historia

¿Pudieron estos seres considerados míticos en realidad ser reminiscencias de humanidades o civilizaciones anteriores?

Crédito: joewardart.

Cuando hablamos de estas entidades «fabulosas» suelen observarse dos posturas extremas: por un lado el escepticismo radicalizado que niega toda posibilidad a su existencia, atribuyéndolo a relatos que la superstición sostuvo a través de los siglos, y por otro la creencia irrestricta, «mágica», donde se les atribuye naturaleza y características sobrenaturales. Vamos aquí a proponer otra mirada, como tantas especulativa en su reflexión que, empero, puede brindar algunas ideas que estimo interesantes.

Seguir leyendo Duendes, Orcos y Trolls: la leyenda a un paso de la historia

Hiperbórea: “Los secretos de una civilización de otro mundo” (Video)

Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea.

Hiperbórea es un continente antiguo que existió hace varios de miles de años. Se ubicaba en el Ártico actual y se cree que fue habitado por una civilización del norte.

De hecho, el nombre «Hiperbórea», ha sido encontrado en registros antiguos, traduciéndolo como «Detrás del viento del norte». Los expertos creen que, en el pasado, las islas árticas estaban rodeadas de tierra y no de hielo. Seguir leyendo Hiperbórea: “Los secretos de una civilización de otro mundo” (Video)

Crónicas de la Tierra: “el 12º planeta y los reyes que llegaron del cielo”

Por Ufo Spain

La serie de libros «Las Crónicas de la Tierra», en el volumen «El 12º Planeta», toca temas relacionados con la veracidad en las mitologías, la existencia de civilizaciones avanzadas antiguas y el conocimiento que los Anunnaki trajeron a la Tierra…

El libro, El 12º Planeta nos muestra una historia alternativa del origen de la civilización.

Las Crónicas de la Tierra nos relatan la historia de nuestro mundo, enfocándose específicamente en las leyendas mitológicas. Tomándolas literales y no como una simple fábula.

Por ejemplo, la mitología mesopotámica nos relata cómo, al principio de los tiempos, existían unos dioses poderosos conocidos como los Anunnaki. Estos dioses con forma humanoide eran la representación de las fuerzas cósmicas y terrestres del planeta. Seguir leyendo Crónicas de la Tierra: “el 12º planeta y los reyes que llegaron del cielo”