Archivos de la categoría LEYENDAS

DESCUBREN AL MÍTICO PERRO INFERNAL CON MAS DE 7 PIES DE ALTURA EN EL REINO UNIDO

Conocido según textos antiguos como Black Shuck, un nombre que se cree que proviene de una antigua palabra inglesa que significa “demonio negro”, la bestia de 7 pies de altura apareció como portadora de muerte en muchos cuentos antiguos hace más de 500 años.

Durante el siglo 16, ‘Black Shuck’ era temido por los habitantes del Reino Unido de hoy en día, debido a la cantidad de muertes brutales cometidas por un ‘perro del infierno gigante con ojos ardientes de color rojizo’.

Ahora, más de 500 años después de que las leyendas hablaran sobre el sabueso del infierno, los arqueólogos parecen haber descubierto los restos del Black Shuck en las ruinas de Leiston Abbey en Suffolk, en una tumba anónima de treinta pulgadas de profundidad entre varias piezas de cerámica que rodeaban el cuerpo.

De acuerdo con los cálculos iniciales, los restos pertenecen a un “perro macho” de al menos siete pies de altura que pesa alrededor de 200 libras. ¿Es posible que estos restos pertenezcan al legendario portador del terror que causó estragos entre la población de East Anglia? “La historia de Black Shuck tiene que haberse originado en algún lugar y, quién sabe, podría haberse originado del perro que estaba enterrado aquí”

BRENDON WILKINS DIRECTOR DE PROYECTO DE DIG VENTURES

Todavía es un enigma por qué los restos del temido Shuch Negro descansan bajo suelo sagrado, a pesar de todas las atrocidades que el perro monstruo había cometido en el pasado.

El folclore local afirma que el Black Shuck hizo su presencia durante una tormenta brutal el 4 de agosto de 1577, en la Iglesia Holy Trinity en Blythburgh, a casi siete millas de Leiston en Suffok. Los aldeanos temerosos encontraron refugio dentro de la iglesia, pero a pesar de las enormes puertas de madera que protegían a la iglesia, Black Shuck logró entrar.

Según el libro del Reverendo Abraham Fleming A Straunge and Terrible Wunder:

Este perro negro, o el diablo en semejante semejanza (Dios conoce a todos los que trabajan todos) corriendo a lo largo del cuerpo de la iglesia con gran rapidez, e increíble prisa, entre la gente, en una forma y forma visible, pasada entre dos personas, arrodilladas y ocupadas en rezar al parecer, retorcieron los cuellos de ambos en un instante limpios hacia atrás, tanto que incluso en un momento en que se arrodillaron, murieron extrañamente”.

Las pruebas de radio de carbono parecen indicar que los restos de la bestia corresponden a la época en que el Black Shuck estaba aterrorizando a la población de Eastern Anglia. Parece que no todas las leyendas son solo leyendas, y a pesar de que muchos creen que la mitología está lejos de la realidad, esta vez, la ciencia ha demostrado que no es así. La única pregunta que queda es,¿qué otra cosa se considera como una mitología, cuando en realidad es la realidad última?
Via: ancient-code.com

La ONU en alerta: Linchan a varias personas acusadas de vampirismo en Malaui

La organización decidió suspender sus actividades en el área tras una ola de violencia relacionada a supuestos ritos sangrientos.

 Una mujer limpia la sangre de una cabra sacrificada durante un ritual chamánico en Una serie de linchamientos de personas acusadas de vampirismo se ha producido en la República de Malaui. Ante esta ola de violencia y asesinatos, la ONU decidió trasladar a algunos miembros de su personal desde los distritos de Phalombe y Mulanje en el sur del país africano.

Desde mediados de septiembre, al menos seis personas han sido ‘ajusticiadas’ por la muchedumbre, tras ser acusadas de beber sangre humana como parte de rituales mágicos, informa la agencia AFP. Sin embargo, la Policía indica que se trata de acusaciones infundadas y que no se ha denunciado ni un solo caso real de vampirismo.

El último incidente ocurrió a principios de este octubre, cuando dos hombres se dirigían para rezar al pie de una montaña. Al atravesar una aldea, los viajeros fueron interceptados por una turba violenta, que los acusó de chupasangres y los asesinó a los golpes.

Reportes perturbadores

Mientras participaba en la 72.ª Asamblea General de la ONU, el presidente malauí, Peter Mutharika, recibió reportes extremadamente “angustiantes y atroces” sobre incidentes de consumo de sangre humana en algunas partes del país, declaró la oficina presidencial del país africano, citada por el diario digital The Malawi Voice.

Asimismo, el mandatario recibió “reportes muy perturbadores decasos de linchamiento” de personas sospechadas de realizar supuestos ritos sangrientos, agrega la oficina de Mutharika.

Pobreza y supersticiones

Las creencias relacionadas con la brujería y vampiros siguen muy arraigadas y aterrorizan a muchos habitantes de Malaui, uno de los países más pobres del mundo. Ya en 2002 hubo una serie de hechos violentos similares, provocada por el miedo a los supuestos bebedores de sangre humana.

El Departamento de Seguridad de las Naciones Unidas (UNDSS) ha recomendado suspender las actividades del organismo en el área hasta que no se normalice la situación.

Al parecer, los rumores sobre los brujos chupasangres se originaron en el vecino Mozambique y luego se propagaron por distintos distritos de Malaui, detalla el reporte del UNDSS.

https://actualidad.rt.com/actualidad/252480-onu-linchamientos-malaui-beber-sangre

¿Escuchaste hablar de los Ekekos? Leo.

www.profesorleo.com.ar – www.elsenderodelser.com

ekeko

Tal vez has escuchado este nombre entre indígenas cuando has salido de vacaciones y hasta incluso tengas uno en tu casa y no lo sepas, pero probablemente has pensado que se trataba solamente de leyendas o mitos que son muy populares entre los grupos nativos.

Justamente, lo que para el ciudadano es sólo un mito o una curiosidad, para estos grupos indígenas significa una realidad ya que ellos son los que más probabilidades tienen de comunicación con los Elementales, primero porque están más cerca de la Naturaleza y segundo porque su ingenuidad y respeto los hace muy valorados por estos seres, siendo que su conocimiento sobre ellos es transmitido de generación en generación en forma verbal por las tribus nativas.

Al menos, los nativos te van a decir que cuides la Naturaleza “porque todo tiene su dueño” y van a advertirte, si tienen confianza contigo y se dan cuenta que no te burlarás de ellos, que no se trata sólo de recorrer libremente el campo y servirse a voluntad de aquellos elementos, ya sean frutos, flores, hasta agua y sombra.

Ellos piden permiso al supuesto “dueño” de un árbol cuando se sientan a su sombra a descansar. Piden permiso al arroyo para beber de sus aguas y jamás orinarían en un río o laguna, sabiendo que pueden despertar la furia del “dueño” de ese lugar.

Y si bien, las personas “civilizadas” no creen en sus conocimientos y muchas veces se burlan de lo que ellos consideran “mitos” o simplemente “supersticiones”, eso no les protege de la ira de los Elementales dueños del bosque, de los ríos, de los lagos, de las rocas.

Los Ekekos pertenecen al grupo de los Gnomos que se incorporan en rocas y minerales en un proceso que comúnmente se denomina “habitar” y entonces al elemento así poseído se lo conoce como Kobold o Kobolt (del alemán, dado que estos personajes provienen de los bosques alemanes y han llegado a estas tierras del mismo modo que los inmigrantes).

Suelen habitar rocas de formas muy particulares, que llaman la atención a las personas; pero si estas rocas son rotas o dañadas de alguna manera, ellos lo consideran como una profanación a su cuerpo y desencadenan hechos muy negativos que luego serán incomprensibles para los ciudadanos de paseo y que provocarán una sonrisa callada en los nativos del lugar.

Las consecuencias de la ira de estas tribus, del tipo Sutil-Tierra-burdo, pueden ir desde graves “accidentes”, muertes incomprensibles o destrozos que el ser humano desprevenido llamará “casualidad” o “accidente”. También pueden llegar a “cabalgar” (término utilizado cuando el Elemental toma posesión del cuerpo y de la mente de las personas involucradas en los hechos) al responsable causándole enfermedades graves y hasta perturbaciones psicológicas y psicosis.

La gente del campo sabe que tiene que moverse con respeto y agradecimiento, puesto que estos Elementales siempre están dispuestos a protegerlos así como a su ganado y a sus plantas y árboles. Por ejemplo, una buena medida, además de pedir permiso con simples palabras, es mantener una piedrita del lugar en la boca cuando uno se interna en terrenos desconocidos que visita por primera vez. Evitará posibles accidentes e incluso la persecución de insectos voladores.

Estos Elementales necesitan de una forma física que los contenga y que posiblemente habitarán en silencio durante muchos años hasta que mueran. La destrucción de estas formas físicas originará un enloquecimiento del gnomo hasta el punto de desear ocasionar la muerte del autor; esto dependerá de lo que vean en él, sea sólo descuido o bien, maldad o deseos de destruir.

Estos gnomos, también pueden encontrarse, pero no muy frecuentemente, en la ciudad, dado que no suelen gustar de los comportamientos vulgares del ser humano, si bien, en principio son amistosos o a lo sumo, indiferentes con él, pero se ocupan de cuidar y proteger sus jardines y su casa, de otras entidades malignas que quieran habitarlas. A veces, viajan miles de kilómetros cuando detectan una forma especial que les agrada, por ejemplo, cuando se colocan los conocidos “enanos de jardín”, que cuanto más bellamente trabajados y refinados en sus detalles, más atractivos les serán.

Su misión de vida es proteger a la Naturaleza; son los “vigilantes” ocultos y silenciosos de bosques, lagos, arroyos, cerros con formas de piedras inusuales, y son incansables y muy celosos de sus protegidos.
Cuando su Kobold es roto, ya sea por la misma acción de la Naturaleza, pueden mudarse a otro “cuerpo”, pero si es una persona o un animal, el responsable, pobre de él. Puede evitarse estas consecuencias reemplazando inmediatamente el “habitáculo” con otra figura bella y refinada, diciendo en voz alta que éste es un mejor cuerpo y mucho más agradable que el anterior, y que está dispuesto a servirles de hogar.

Algunas personas, en el afán de congraciarse con el gnomo, suelen hacerle ofrendas, tales como caramelos, tabaco, alcohol o comida, pero esto es peligroso porque si por alguna razón la persona deja de hacerlo porque viaja o abandona la casa por unos días, el gnomo resentido hará destrozos en la vivienda, a veces provocando incendios. Lo mismo cuando se le piden favores y se les hacen ofrendas; si luego del favor realizado, ya no se les ofrenda, se sentirán usados y se enfurecerán, con las desagradables consecuencias que ello acarreará.

En algunos casos, estos gnomos son introducidos en las casas a fin de solicitarles favores y se les ofrece tabaco, comida o bebidas espirituosas. En estos casos decimos que se trata de un Ekeko. Si la figura que los contiene llega a ser rota por falta de prevención o las ofrendas suspendidas, desatará su furia contra los habitantes de la casa; en otras palabras, es como tener consigo un arma cargada y amartillada, lista para disparar sin que se sepa cuando puede hacerlo por accidente.

Del mismo modo, figuras, cuadros, dibujos en la ropa, etc pueden ser vistos por el Ekeko como posible Kobold y decidirse a habitarlo; el problema surge cuando estos objetos se desgastan o se rompen. También suelen koboltizar muñequitos de enanos, brujitas, pequeñas figuras humanoides, pero en estos casos también cabe la posibilidad de que sean koboltizados otros tipos de Elementales con intenciones diabólicas, no hay que olvidarse que algunas tribus sirven a la Luz y otras, a la Oscuridad.

Debería evitarse imágenes, figuras o muñecos de apariencia diabólica que puedan ser koboltizados por seres oscuros y agresivos, por las consecuencias que traerán cuando las personas o animales cercanos tengan fracturas en sus cuerpos astrales por donde pueden penetrar con facilidad. Cabe agregar que es muy difcil y peligroso, sin saber los rituales y códigos con los que se manejan estos seres, intentar desprenderlos de su habitáculo. Como sugerencia, trata de no atraer a un Ekeko a tu hogar o a tu jardín y menos aún, si no sabes cómo tratarlo.

El Sendero Del Ser. Bendiciones. Leo

***

Evidencia de una raza extraterrestre reptiliana en el sudoeste Estadounidense

http://conspiraciones1040.blogspot.com/

En el suroeste de Estados Unidos tenemos pruebas de lo que parecen ser modernas descripciones cotidianas de la raza alienígena reptiliana.

Las majestuosas mesetas y escarpadas montañas del suroeste de Estados Unidos son el hogar de muchos pueblos nativos, incluyendo los, Navajos, Zuni, Pueblo, Hopi, Apache.

Estas tribus tienen muchas creencias diferentes, pero sus mitos de la creación comparten algo bastante notable, todos ellos comparten la creencia de que subieron de la tierra.

Los indios apaches y los indios pueblo, los Zuni y los indios Hopi tienen una leyenda que emergieron de un mundo subterráneo al mundo de hoy y algunas de las personas al sudoeste regresaron debajo de la tierra por seguridad.

Los Hopi de Arizona dicen que sus antepasados se escaparon de una tormenta mortal de estrellas cayendo con la ayuda de la gente serpiente, que los llevaron a los refugios en las profundidades de la tierra.

Hoy sabemos de otra leyenda Hopi que hablan de las personas hormigas que los protegieron de las tormentas de hielo y fuego. Los indios Hopi sobrevivieron cataclismos viviendo en este mundo subterráneo con el pueblo hormiga durante un cierto período de tiempo, y luego, eventualmente salieron del mundo subterráneo de nuevo al mundo de la superficie.

Hoy en día los chamanes y los ancianos de los nativos americanos le dirán que antes de que estas personas fueran capaces de emerger fuera del planeta tierra, que fueron traídas aquí por gente estelar, estos dioses-estelares que de acuerdo con ellos y sus creencias llegaron desde el espacio exterior .

Durante décadas, las historias de encuentros con OVNIs y seres extraterrestres han sido contadas entre la gente de la reserva de Jicarilla Apache de nuevo México (cerca de la ciudad de Dulce, donde hay una supuesta instalación subterránea donde los extraterrestres y los humanos trabajan en varios proyectos juntos), ubicado en la sombra de la Meseta de Archuleta de más de 9,000 pies de altura.

Es en esa meseta y en esa montaña que las personas afirman haber visto OVNIs volando desde la montaña, y aún hoy Nuevo México es uno de los lugares donde se producen la mayor cantidad de avistamientos de ovnis, no hay duda de que hay algo en esta parte de nuestro planeta que atrae a estos visitantes extraterrestres.

Algunos de los alienígenas en estas historias tienen una extraña semejanza con los antiguos cuentos de seres como hormigas y como serpientes de las leyendas Hopi y tienen un gran parecido a la descripción actual de la raza extraterrestre reptil.

Una cosa que es extraña a ciencia cierta es la cantidad de tráfico militar sobre Dulce, los helicópteros negros sin marcar, los Chinooks de gran potencia, todos ellos pasan mucho más tiempo en Dulce de lo que deberían si nada estuviera pasando allí.

Así que sí ellos están ahí es por una razón, tanta actividad militar en ese lugar no es normal.

La niña que creó las estrellas: cuentos orales de los bosquímanos |xam

http://unaantropologaenlaluna.blogspot.com.es/

“La gente de la llanura escucha las historias de quienes viven lejos. Ellos escuchan esas historias, y las vuelven a contar. Porque un cuento es el viento: le gusta ir flotando de un lugar a otro”.
Kabbo, bosquímano |xam.
“Mi madre me contó que la niña se puso de pie, metió las manos en las cenizas y las arrojó al cielo.
La niña les dijo a las cenizas:
-Estas cenizas se transformarán en la Vía Láctea. Se esparcirán blancas por el cielo, para que las estrellas puedan brillar en los márgenes de la Vía Láctea. La Vía Láctea, que antes fue un puñado de cenizas.
Las cenizas se transformaron en la Vía Láctea. La Vía Láctea se mueve, y a su lado discurren las estrellas. La Vía Láctea y las estrellas surcan juntas el cielo.
Cuando está sobre la tierra, la Vía Láctea da media vuelta. Quiere hacer una pausa, pues se da cuenta de que las estrellas se marchan, y las estrellas se dan cuanta de que es el Sol quién está de regreso. El Sol sigue su senda, las estrellas se marchan; las estrellas van a traer la aurora, para poder esparcirse a su antojo, al igual que la Vía Láctea. También las estrellas se desparraman a su antojo. Surcarán el cielo, caminando sobre sus huellas, las huellas que ellas, que nunca dejan de moverse, están siguiendo. Las estrellas descienden.
La Vía Láctea llega a su hogar, allí donde la niña arrojó las cenizas, y desciende con todo cuidado. Ha estado surcando el cielo, desparramada en él. Ha dado media vuelta, cuando las estrellas hacían lo mismo. Juntas han dado la vuelta al cielo.
El cielo está inmovil; son las estrellas quienes se mueven, surcándolo. Primero desaparecen, luego salen de nuevo. Surcan el cielo, siguiendo sus huellas. Cuando sale el Sol, las estrellas se vuelven blancas. El Sol se pone, las estrellas aguardan encima de él, pues han estado siguiéndolo.
Surge la oscuridad. Las estrellas, que al principio eran blancas, se vuelven rojas. dispersas por el cielo, brillan con fuerza, porque es de noche. Entonces, los hombres pueden salir de noche, porque ellas brillan un poco e iluminan la tierra. La oscuridad cubre la tierra…”

(* Este relato corresponde a los ritos y tabúes que los xam imponían a las muchachas con motivo de su primera menstruación.)

“El Corazón del Alba, la Estrella de la Mañana, estaba casado con Lince. Cuando su marido salía de caza, Lince iba a recoger raíces y tubérculos en compañía de su hermana menor, |Xe-dde-k”oe, que le sostenía su bastón de cavar.
El Corazón del Alba y Lince tuvieron una niña. El Corazón del Alba le decía a su hija:

—Nosotros somos estrellas, tenemos que caminar por el cielo porque pertenecemos al cielo. Madre pertenece a la tierra. Camina por la tierra y duerme en el suelo. Nosotros no dormimos; caminamos sin dormir… Yo soy la Estrella del Día, por eso me llamo Corazón del Alba. Por eso camino de día para detacar en el cielo rojo. Yo soy como fuego. Caminamos delante de Sol, porque Sol nos sigue. A nuestras espaldas, rompe el día. Por eso, caminamos por el cielo rojo.”

(* El corazón del Alba es la personificación del planeta Júpiter, que en aquellas latitudes es considerado como el Lucero del Alba. Entre nosotros, esa función la cumple Venus.)

“Cuando la Luna ha vuelto otra vez a la vida y alguien nos la señala para que la veamos, nosotros miramos en esa dirección y la vemos. Cuando la hemos visto, nos tapamos los ojos con las manos y exclamamos:

¡Jinete de las alturas!
¡Lleva mi rostro a las alturas
En las alturas me darás tu rostro
Lleva mi rostro a las alturas.
Dame tu rostro
el rostro con el que, después de morir,
has vuelto a la vida, con e que, cuando te veíamos,
has vuelto a mostrarte. Dámelo, para que también yo me parezca a ti,
porque tuyo es siempre el gozo de las alturas:
volver a la vida, cuando ya hemos dejado de verte.
Liebre fue quien te dijo
que era eso lo que tenías que hacer.
Hace mucho dijiste
que también nosotros, después de morir,
volveríamos a la vida.”
Sigue leyendo La niña que creó las estrellas: cuentos orales de los bosquímanos |xam

LAS DIOSAS CELTAS SEGUN TU SIGNO ZODIACAL

 
LAS DIOSAS CELTAS SEGUN TU SIGNO ZODIACAL
“Llevamos la fuerza del jabalí y la sabiduría del unicornio”.
Historia de los celtas:
Se presume que los celtas existimos desde el año 2000 a.C. (fin de la Edad de Bronce) y alcanzamos el culmen de nuestra cultura en la Edad del Hierro.  En aquella época estabamos divididos en dos grupos, los primeros abarcaban Europa, desde el río Danubio, vivían de la agricultura y de la artesanía y eran el grupo más pacífico de los dos; el otro grupo, los celtas guerreros como los conocemos hoy, que venían de Los Balcanes y disponían de un buen ejército.
Eran estos celtas guerreros los que conocemos por haber saqueado Roma y Delfos, y por haber conquistado grandes partes de Europa.
Transmitimos nuestro idioma, costumbres y nuestra religión a los pueblos de la zona conquistada.
Nuestro territorio se extendía, en su época de mayor expansión, desde el bajo Danubio hasta las Islas Británicas, desde España hasta el mar del norte.
Los celtas guerreros eran conocidos por su caballerosidad, su orgullo en la lucha y su ánimo, pero también por su sentido por la música, la poesía y la filosofía.
La palabra celta significa, originalmente, “héroe”.
Los celtas fuimos llamados Keltoi por los griegos, de los cuales y gracias a su tradición escrita, parten casi todas las historias referentes a nuestro pueblo.
Nuestra memoria, se remonta hasta tiempos muy antiguos, la tradición oral ha resistido el paso de los siglos, a pesar de que casi toda la cultura céltica fue extinguida por los romanos desde César y, más tarde, por los cristianos.
Los Celtas hemos captado siempre la fascinación de historiadores y arqueólogos, y sobre nosotros han corrido ríos de tinta.
Los druidas, el estrato de mayor influencia y poder entre los celtas, sabían leer y escribir griego y latín (como los antiguos sacerdotes egipcios), sin embargo optaron dejar por vía oral, en hermosos versos, la crónica de la existencia de nuestro pueblo.
Este fue uno de los principales motivos por el cual no se ha considerado la magnitud, en buena parte de los libros de historia, del importante legado celta que fundamenta notablemente la sociedad occidental, ya que los mismos celtas antiguos no creían (o no formó parte de su tradición) en los documentos escritos.
La lengua celta es una lengua indogermánica. Por tanto, todas las lenguas indogermánicas, como el alemán o también el español, son parientes de la lengua celta.
LAS DIOSAS CELTAS SEGUN TU SIGNO ZODIACAL
Según el signo que hayas nacido hay una diosa que te Cuida,
te acompaña y te protege todos los días de tu vida y cuando la invocas te
escucha.
La Diosa Celta de los signo Géminis, Libra y Acuario
Si has nacido bajo el signo de Géminis, Libra o Acuario. La
diosa Celta que rige tu Destino es Aine la diosa del Aire. Áine es una diosa
del cielo en la mitología celta y la reina de las hadas irlandesa. Como deidad,
viaja por el espacio y es hija del dios del mar Manannán mac Lir. Es una diosa
de la fertilidad en cuyo honor se celebraba la fiesta de la noche de verano.
Ella te otorga la capacidad de poder hacer muchas cosas a la
vez, si te organizas y no te dispersas eso es algo muy bueno. Aine es la Diosa
de la inteligencia y la razón y esas son las bases de tu vida. Tu mente es tu
arma mas poderosa ya que con ella puedes alcanzar las metas que te propongas.
Debes saber que el planeta que gobierna tu cielo natal es Mercurio.
Para evocar a Aine, que tienen su lugar en la Atalaya del
Este, cada persona debe visualizarla de manera que le resulte familiar. Hay
gente que recurre a una imagen auditiva, la evoca escuchado el rumor del
viento. Otras y esta imagen es muy común, visualizan los árboles y sus ramas
agitadas a su paso. Cuando quieras conectar con ella para pedirle que cumpla
alguno de tus sueños. Prende una vela de su color, el morado. Acompaña ese
pequeño gesto con alguno de los aromas que le corresponde, lavanda o orquídea
en incienso o en quemador de esencias.
Las, hadas, las mariposas y las libélulas, genios del Aire,
son tus símbolos. El color de las velas de tu diosa es el púrpura o el violeta.
El día el Miércoles. La  piedra la
Amatista. Su planta favorita, la Lavanda.
La Diosa Celta de los signos Leo y Sagitario.
Si has nacido bajo el signo de Leo o Sagitario, los dos
signos de Fuego que corresponden al verano y el invierno, tu diosa es Dana, la
diosa del Sol, la energía, el valor y del Éxito. En la mitología celta, Danu o
Dana, también llamada Anu o Ana es el nombre irlandés, es la madre de Dagda (el
Buen Dios), por lo que por nacimiento pertenecía a los dioses de la vida, la
luz y el día. Se la consideraba diosa de la literatura y también recibía el
nombre de Brigit. Más adelante ya en época cristiana, para acabar con la
tradición celta, los cristianos la convirtieron en Santa Brígida.
Dana, es la Diosa de la creatividad, de la imaginación y del
arte en todas sus facetas. Es la única deidad plural. Representada muchas veces
por tres personajes femeninos una niña, una mujer, y una anciana. Cubriendo de
esa manera las distintas fases de la vida. Si eres Leo o Sagitario debes saber
que el planeta que gobierna tu cielo natal es el Sol.
Si necesitas que el éxito te acompañe en alguna gestión
puntual o en alguna etapa determinada de tu vida. Si quieres invocarla has de
hacerlo por medio de un …pequeño altar presidido por una representación del
Sol. Puede ser una figura de cerámica, de cartón o la carta del Tarot que
simboliza al Astro Rey. Adorna ese altar con velas doradas y  quema unas hojas de laurel, rociadas con
esencia de heliotropo y prende como ofrenda varillas de incienso natural. Como
siempre visualiza al prender las velas la imagen de lo que quieres conseguir
como si ya lo hubieras conseguido con éxito.
El color de las velas de tu diosa es el amarillo, naranja o
dorado. El día el Domingo. La  piedra la
Calcita amarilla. Sus plantas favoritas sol en muérdago y la canela.
Diosa Celta del signo Aries.
Si has nacido bajo el signo de Aries. La diosa Celta que
rige tu Destino es Morrigan la diosa de la Fuerza, la Energía y el Valor. Se la
representa típicamente con armadura y armas. Morrigan está presente en todas
las guerras, tomando la forma de cuervo o corneja. Su papel en la guerra es
infundir en los soldados la fuerza (y la ira) para combatir. Su nombre
significa “Gran Reina”. Morrigan también se puede traducir o encontrar escrito
como Carrie o Carrigan.
Hay una leyenda que cuenta que en épocas de paz alguien fue
a consultar a la Diosa Morrigan y ella le respondió con una especie de conjuro
que ha quedado como sortilegio para las peticiones de suerte y que hoy en dia
se utiliza en muchos de los ritos con los que se intenta cambiar la mala
suerte.
Este el conjuro de Morrigan
“Si nos sabes donde estas ni cual es el camino, pregunta a
mi Oráculo. Si amas la felicidad y quieres encontrarla, pregunta a mi Oráculo.
Pero si el viento gira, si la colina florece, si el río canta en los bosques, y
el mar acaricia las orillas, tu baila como el rio, gira como el aire y disfruta
de la belleza. No preguntes nada mas. No consultes ninguna otra predicción. En
ella, en la naturaleza tiene mas respuestas que en todos los oráculos”
Ella te otorga la capacidad de lucha. Es por su eso que
tienes siempre esa forma de levantarte cuando todo se ha derrumbado, ese coraje
para enfrenarte a las situaciones complicadas y la fortaleza para salir de
ellas.
Debes saber que el planeta que gobierna tu cielo natal es
Marte. El color de las velas de tu diosa es el rojo. El día el Martes. La  piedra el Jaspe Rojo. Su plantas favoritas,
la Menta y el Lino.
Diosa Celta de los Signos Tauro y Capricornio.
Si has nacido bajo uno de estos dos signos de tierra. Tauro
o Capricornio, la diosa que rige tu Destino es Navia. La diosa Celta de las
cosechas, de la abundancia, la suerte y la fortuna. Ella es la dama de las
flores, las semillas y los frutos. Se dice que nada en la naturaleza esta fuera
del alcance de su mano. Sin embargo recientemente se le vincula con los ríos a
partir de la concepción céltica del agua como elemento característico del
acceso al más allá: desde esta perspectiva, Nabia sería una divinidad soberana
facilitadora del acceso al allende a través del agua.
Es muy sencillo necesitarás una cestilla de mimbre pequeña
para llevar en ella aquellas cosas que quieras ofrecerle a la Diosa.
Se le suele llevar lazos, cuentas de cristal, piedras
dibujadas y flores todo en azul, todo en su color. Si haces este ritual, hazlo
todo con mucha calma, saboreando el momento, contactando emocionalmente con los
habitantes de ese lugar.
Respirando el aire. Identificándote con cuanto te
rodea. Cuando te sienta relajado y tranquilo arrodíllate al margen del rio y di
estas palabras:
“El río fluye, fluye y crece,
El río fluye,
hasta el mar.
Tú, mi Diosa, llévame,
a mi y a los míos,
a través de tus tierras sembradas
hasta el mar
de la abundancia”
Deposita la cestilla en el suelo en algún lugar escondido de
la vista de los curiosos y trata de imaginar a la diosa caminando entre las
flores y las plantas de ese espacio e inclinándote para recoger tu obsequio.
Si te pones bajo su amparo, esta Diosa, te dará siempre ese
toque de suerte que se necesita para salir adelante. No evitara que tropieces
pero hará que te recuperes don rapidez y suele minimizar en tu vida los
desastes.
El planeta que gobierna tu cielo natal es Júpiter el planeta
mas. El color de las velas de tu diosa es el Azul. El día el Jueves. La  piedra la Turquesa. Sus plantas favoritas son
la Albahaca y el Hisopo.
La Diosa Celta del Signo Cáncer.
Si has nacido bajo el signo de Cáncer. La diosa Celta que
rige tu Destino es Ariadna, la Diosa de la Luna. Una diosa que tiene cuatro
facetas, cuatro rostros, cuatro posibilidades. Cuenta la leyenda que fue
Ariadna la que durante una de sus noches de Luna Nueva  ayudo al rey Arturo a recuperar su honor, su
destino y su espada. Se arrodillo y con sus manos fue cerrando una a una todas
las heridas, las de los puñales, las del desamor, las de la traición.
Ariadna protege sobre todo los entornos familiares, los
amores sanos y formalistas y es ella, la que si la convocas va a ayudarte a
conseguir estabilidad en las relaciones, hijos, armonía y paz familiar
Como Cáncer estas sujeto a sus fases y esta es la manera de
utilizarlas bien. Con la Luna Llena pon en marcha cosas ya decididas pero no
decidas ya que tienes fuerza para hacer, pero poca lucidez para pensar. En la
Luna Nueva al contrario, trata de pensar, decidir y no inicies lo que hayas
decidido.
El color de las velas de tu diosa es Blanco o plateado. El
día el Lunes. La  piedra la Cristal de
roca. Sus plantas favoritas, Las Camelias y las Rosas.
Por eso has de acudir a la Diosa Ariadna cuando se crucen
personas que te traten mal o que ejerzan actitudes despóticas contra ti. Cuando
necesites que ella intervenga para devolverte la razón que se te niega o
resuelva a tu favor alguna injusticia que se haya cometido contra ti. Basta con
que prendas una vela plateada y la invoques pronunciando su nombre. Luego de
nombrarla,  cuéntale que clase de injusticia
se esta cometiendo contigo y espera…
Las Diosas para los Signos Escorpio y Piscis.
Si has nacido bajo el signo de Escorpio o de Piscis la diosa
Celta que rige tu Destino es Deva la diosa del Agua. Es la diosa  de las emociones y los sentimientos. Ella es
la que ayuda a los que anteponen el amor a otros privilegios y a los que actúan
con la nobleza de corazón y que sin renunciar a las demás necesidades o
ambiciones, dan al Amor mas importancia que ninguna otra cosa.
Se dice que si necesitas que en tu vida aparezca la persona
que pueda acompañarte en el camino y compartir contigo todo lo que de bueno o
malo se vaya encontrando en el, has de ir un atardecer con la Luna Nueva hasta
una playa cuando la marea haya bajado hasta su ultimo limite. Lleva contigo una
botella con tapón de corcho y una hoja de hiedra en la que hayas escrito con un
objeto punzante la palabra AMOR. Ve recogiendo de la arena húmeda conchas,
cantos rodados, incluso pequeños cristales de formas o colores armoniosos.Todas
esas pequeñas cosas que han sido dejados al descubierto por la marea.
Cuando tengas nueve objetos siéntate en la arena coloca todo
delante de ti, mete dentro de la botella la hoja de hiedra. Di tu nombre
completo y pronuncia el conjuro: “La Marea crecerá cubriendo mis ruegos. Ahora
esta silencioso el océano. La diosa duerme, aquí queda mi deseo para que ella
los encuentre. Si es su voluntad soberana y hasta ella llega mi invocación
solicito ser escuchada:Que se cumpla lo escrito. Que se cumpla lo deseado.”
Ella es la encargada de concederte la facilidad para
comunicarte con los demás. La Diosa Deva te otorga la intuición, la
sensibilidad, aunque a veces esa sensibilidad hacer que te duelen en exceso
cosas menudas.
Debes saber que el planeta que gobierna el cielo natal de tu
Diosa es Venus, el planeta del amor. Las Náyades, las Ondinas y las Sirenas son
las deidades menores que están a las ordenes de la diosa del Agua y a ellas
puedes encargarle cosas cuando pases cerca de los ríos, del mar o de las
fuentes y siempre en nombre de Deva. El color de las velas de tu diosa es el
verde. El día el Viernes.La  piedra el
Jade o la Malaquita.Su aroma, la Violeta
La Diosa del Signo Virgo.
Si has nacido bajo el signo de Virgo, La diosa Celta que
rige tu Destino es Epona la diosa de los bosques. En Galicia es una de las
diosa Celta mas reconocida, la diosa de los arboles, las fuentes, los ríos y
los caballos. De ella depende la supervivencia de los elementos de las Fragas.
Es la guardiana de lo que los Druidas consideraban su templo: el bosque. El
Sábado es el día en que podemos solicitar de ella… que nos libre de los enemigos,
aparte las malas vibraciones, la envidia, los celos y limpie nuestro entono de
energías negativas.
Epona es la única diosa que se puede evocar en ese día y
siempre como defensa a los ataques del mal. Lo podemos hacer trayendo al
espacio que queremos poner bajo su protección sus piedras, obsidiana negra o
ojo de tigre. Poniendo platillos con hojas de Ruda mezcladas con semillas de
Enebro en su Atalaya que es el Norte. (En el Norte de las casas o lugares)
Evaporando en esencieros unas gotas de eucalipto en agua o prendiendo varillas
de incienso natural. Nunca se debe hacer hogueras, ni rituales complejos o
intensos en Sábado, el día de la Diosa Epona, solo pequeños ademanes o pequeñas
ofrendas que atraigan hacia nuestra vida su atención.
Ella te otorga como un don especial la fortaleza contra los
avatares de la vida y los enemigos. Te dará ademas la facilidad para conseguir
bienes materiales y solidez en la de salud y cuestiones que necesiten
resistencia.
Debes saber que el planeta que gobierna tu cielo natal es
Saturno. El color de las velas de tu diosa son marrones y grises. El día el
Sábado. La  piedra el Ojo de Tigre. Sus
plantas favoritas, la Ortiga y la Ruda.

El retorno de los gatos: magia y oscuridad

http://www.ancient-origins.es/

Portada - Derecha, sarcófago del gato del príncipe Tutmosis. El nombre de este gato era Ta-miu. (CC BY 2.0), Izquierda: ‘¡Cuidado con el gato!’ (Flickr/CC BY 2.0).

Los gatos llevan 9.000 años haciendo compañía al ser humano. Salimos de las cuevas, y ya estaban ahí con nosotros. Desde entonces, los gatos han sido inmortalizados en numerosas obras de arte: pintados en frescos, esculpidos en piedra, tallados en madera, fundidos en plata y recubiertos de oro, y alabados con palabras en la literatura.

Cabe preguntarse, ¿por qué los gatos están tan presentes en nuestras manifestaciones culturales? Después de todo, estamos hablando de un animal pequeño y discreto con cuatro patas y una cola escuálida. Una pequeña mascota que se subió al Arca de Noé a la sombra del majestuoso león… pero esa es otra historia.

Sigue leyendo El retorno de los gatos: magia y oscuridad

Historia de un mito: el retorno de los gatos (1ª parte)

Portada - Derecha: Decoración del sarcófago del gato del príncipe Tutmosis (CC BY 2.0). Izquierda: gatos de Bou Inania (Marruecos). (CC BY-NC 2.0)

Los gatos llevan 9.000 años haciendo compañía al ser humano. Salimos de las cuevas, y ya estaban ahí con nosotros. Desde entonces, los gatos han sido inmortalizados en numerosas obras de arte: pintados en frescos, esculpidos en piedra, tallados en madera, fundidos en plata y recubiertos de oro, y alabados con palabras en la literatura.

Los felinos han sido históricamente momificados, petrificados, y en épocas modernas, metamorfoseados en fotogramas de películas, prensa y literatura popular. Los gatos se han transformado incluso en juguetes de peluche y se han paseado por el mundo maullando su magnificencia. Nuestro amor por todo lo felino parece haber crecido con el paso de los siglos, hasta tal punto que hemos dado a los gatos muchísimos nombres: miso, micho, minino, gatito, micifuz, por citar solo unos cuantos.

Cabeza de gato fundida en bronce y adornada con ornamentos de oro, 30 a. C. – III d. C. (Museo de Brooklyn/Public Domain)

Cabeza de gato fundida en bronce y adornada con ornamentos de oro, 30 a. C. – III d. C. (Museo de Brooklyn/Public Domain)

Cabe preguntarse, ¿por qué los gatos están tan presentes en nuestras manifestaciones culturales? Después de todo, estamos hablando de un animal pequeño y discreto con cuatro patas y una cola escuálida. Una pequeña mascota que se subió al Arca de Noé a la sombra del majestuoso león… pero esa es otra historia.

Sigue leyendo Historia de un mito: el retorno de los gatos (1ª parte)