Archivos de la categoría LEYENDAS

La leyenda del Reloj Astronómico de Praga

No es nada raro que las ciudades más antiguas sobre la faz de la tierra guarden historias increíbles. En estos sitios ancestrales, algunas de esas historias se vuelven leyendas, permean en el imaginario popular y con el paso de tiempo se olvida si están basadas en hechos reales o no pasan de una simple invención. Praga es una de estas ciudades antiguas.

Reloj astronomico de praga orloj

En la capital de la República Checa, justo en el corazón de Bohemia, existen historias impresionantes, aunque no todas con los finales felices a los que estamos tan acostumbrados. Una de estas historias se refiere a un reloj astronómico ubicado en Ciudad Vieja, una de las atracciones turísticas más populares y un referente en las tarjetas postales de lugar.

Visitado todos los años por miles de turistas, el Orloj (como lo han bautizado los locales) se encuentra montado en una pared del ayuntamiento sobre la porción más antigua de la ciudad que se remite al periodo medieval.

En el mecanismo del reloj pueden distinguirse tres componentes informativos diferentes: un registro que marca la hora, el día, mes y año con precisión. Un mecanismo de cuerdas con miniaturas de santos que surgen cada hora y tocan las campanas. Pero lo más impresionante es el mostrador astronómico, un mecanismo que revela la posición del Sol, de los planetas y las fases de la Luna.

Una obra realmente impresionante pues este reloj astronómico habría sido construido en el siglo XV. Sin embargo, entre los habitantes de Ciudad Vieja muy pocos conocen la historia del creador del reloj, un artesano cuya vida quedó marcada por su obra maestra.

Hanus de Ruze.

El reloj original se situaba en la cima de una torre y fue construido en el año de 1410 por un hombre llamado Mikulás de Kadan, pero a mediados del 1500 fue remodelado por el maestre Hanus de Ruze, responsable por diseñar los componentes astronómicos que convertirían a esta pieza en una obra sin igual en todo el continente europeo. Evidentemente, los consejeros de la ciudad quedaron ampliamente satisfechos con la obra de Hanus, considerándolo un genio por su creatividad.

En esa época, las personas solían recorrer grandes distancias para apreciar este reloj y muy pronto el centro de Praga se convirtió en una parada obligatoria para todo viajero.

El orgullo de los locales era gigante, pues en Praga se encontraba el reloj más hermoso de Europa, una aseveración que nadie se atrevía a refutar. Fue entonces cuando empezó a circular el rumor de que Hanus había recibido una propuesta para construir un reloj todavía más bello en otra ciudad. Dicen que se pasaba días enteros dibujando y haciendo cálculos para construir una obra todavía más sensacional.

Ayuntamiento de ciudad vieja en praga

Resultó inevitable que los habitantes de Praga empezaran a cuestionarse qué sería del prestigio de su ciudad. ¿Cómo podrían soportar no poseer la obra de relojería más perfecta del continente? Para solucionar esta preocupación, los consejeros decidieron realizar una reunión y proponer ideas. Una fue ofrecer dinero al maestre para que desestimara la propuesta de la otra ciudad, pero en las arcas de la ciudad no había una cantidad que se igualara a la que supuestamente le habían ofrecido a Hanus.

Ponderaron apelar al sentido patriótico del maestre, pero terminaron concluyendo que la propuesta era irrechazable. Pensaron en mantenerlo ocupado con otros proyectos, pero se preguntaban hasta cuándo podrían mantenerlo aislado. Sabían que tarde o temprano se encargaría de algún otro proyecto grandioso.

Sigue leyendo La leyenda del Reloj Astronómico de Praga

Enanos y gigantes: la teoría de las tres especies de humanos

Portada-Grabado de la Divina Comedia de Gustave Doré, Infierno, lámina 65 (Canto XXXI – Los Titanes)

Según los escritos bíblicos, el pequeño David venció con una honda al coloso Goliat y se convirtió así en el segundo monarca hebreo. La veracidad de este mito (difícil de asimilar para muchas personas) se vio reforzada con el hallazgo de una vasija de arcilla que contiene las inscripciones filisteas más antiguas encontradas hasta el momento. El objeto, que fue hallado en Israel a principios de noviembre del 2005 por arqueólogos de la Universidad de Tell es-Safi, contiene inscripciones protocananeas con los nombres no semíticos de «Alwt y Wlt» que, según el profesor Aaron Demsky, son similares a las letras arcaicas de Goliat. Según los estudios realizados, este objeto es auténtico, ya que fue fabricado sólo cien años después de David.

Este hallazgo parece ser una pieza más del rompecabezas de una teoría mantenida en el letargo por la comunidad antropológica y arqueológica, que postula la coexistencia de tres razas humanas de distintos tamaños en la antigüedad: los gigantes, los humanos actuales y los enanos. Se han sumado tantas evidencias acerca de la existencia de estas tres especies humanas, que los científicos han tenido que esforzarse mucho en «hacer la vista gorda» y mantener el esquema de evolución lineal aceptado mayoritariamente.

“David y Goliat”, óleo pintado entre los años 1542 y 1544 por el artista renacentista italiano Tiziano. Iglesia de Santa María de la Salud. Venecia, Italia. (Public Domain)

“David y Goliat”, óleo pintado entre los años 1542 y 1544 por el artista renacentista italiano Tiziano. Iglesia de Santa María de la Salud. Venecia, Italia. (Public Domain)

Sigue leyendo Enanos y gigantes: la teoría de las tres especies de humanos

EXPERTOS DESCUBRIERON COINCIDENCIAS ENTRE DOS LEYENDAS SOBRE EL NACIMIENTO DE LA MÁS GRANDE CIVILIZACIÓN DE LA AMÉRICA PREHISPÁNICA, QUE FUERON RESPALDADAS POR PRUEBAS DE ADN.

Científicos rastrean el origen genético de los emperadores incas y se llevan una sorpresa


Restos de la ciudadela inca de Machu Picchu (Perú).
Sepp Spiegl / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Científicos peruanos han realizado una investigación sin precedentes basada en avanzadas técnicas genéticas para rastrear los orígenes de los fundadores del Imperio inca y verificar dos leyendas sobre el nacimiento de esta civilización, la más grande de la América prehispánica, que resultaron estar estrechamente relacionadas entre sí, informa AFP.

El estudio fue llevado a cabo por Ricardo Fujita y José Sandoval, expertos en genética de la Universidad de San Martín de Porres (Perú), quienes quedaron fascinados por las habilidades organizacionales y en el campo de la ingeniería de los incas y decidieron determinar si los descendientes de este pueblo tenían un patriarca fundador en común.

“Es como una prueba de paternidad” que, en vez de ser aplicada “entre padre e hijo”, se ha realizado entre grandes sectores de la población, explica Fujita.

De acuerdo con una de las leyendas sobre los comienzos de la civilización inca, sus antepasados fueron una pareja originaria de las cercanías del lago Titicaca, en la región de Puno, en el extremo sudeste del Perú, mientras que otra atribuye la fundación del imperio a cuatro hermanos que descendieron de la montaña Pacaritambo, en la región de Cusco, situada en el centro del país.
Sigue leyendo EXPERTOS DESCUBRIERON COINCIDENCIAS ENTRE DOS LEYENDAS SOBRE EL NACIMIENTO DE LA MÁS GRANDE CIVILIZACIÓN DE LA AMÉRICA PREHISPÁNICA, QUE FUERON RESPALDADAS POR PRUEBAS DE ADN.

Kim Jong-un y el mito de la estirpe Paektu: ¿por qué Corea del Norte dice que sus propietarios provienen de un volcán sagrado?

No cualquiera puede convertirse en el líder supremo de Corea del Norte.

Solo unos pocos elegidos pertenecientes a la llamada estirpe Paektu tienen esa suerte.

Según el relato oficial, Kim Jong-un es uno de ellos.

El selecto linaje, cuya sangre corre por las venas del máximo dirigente, hunde sus raíces en el monte Paektu, un volcán activo en la frontera entre China y Corea del Norte, del que tres generaciones de líderes de Pyongyang dijeron provenir.

El lugar ha sido considerado sagrado a lo largo de la historia y tiene un carácter espiritual tanto para los coreanos del norte como los del sur.

Tanto, que en la histórica cumbre de este viernes entre las dos Coreas, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, le dijo a Kim Jong-un que le gustaría poder visitarlo algún día.

“Me avergüenza la pobre infraestructura de tránsito”, respondió Kim en una rara admisión de que el proyecto de modernización de los accesos no está yendo tan bien como preveía.

Imagen del lago formado en el monte Paektu.

Getty Images
El monte Paektu es considerado el origen de su nación tanto por los habitantes de Corea del Sur como los de Corea del Norte.

Conocida por los chinos como Changbai, se eleva hasta los 2.744 metros de altitud, lo que lo convierte en la montaña más alta de la península de Corea.

El Paektu tiene también gran importancia geológica. Bajo su inhóspita cima late un corazón volcánico que en los últimos años ha sido objeto de investigaciones sobre posibles futuras erupciones .

“Según la creencia popular es el lugar donde se originó el pueblo coreano, lo que lo convierte en un hito ancestral sobre sus orígenes para todos los coreanos”, explica a BBC Mundo Michael Madden, director del Observatorio del Liderazgo Norcoreano del Instituto EE.UU.-Corea del Norte de Washington.

El Paektu aparece en el escudo de la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial de Corea del Norte) y el himno nacional de Corea del Sur lo menciona en su primera estrofa.

Madden asegura que el interés en conectar a Kim Jong-un y su familia con este accidente geográfico se debe a que tiene un “enorme simbolismo” .

“Desde la perspectiva de la mitología y el folklore, da un cierto grado de identidad nacional”.

Escudo de Corea del Norte en un vagón de tren en Pyongyang.

Getty Images
El monte Paektu figura en el escudo oficial de Corea del Norte.

La conexión arranca con Kim Il-sung , abuelo del actual líder supremo y fundador del Estado comunista en Corea del Norte.

Madden cuenta que, en la década de 1930, Kim Il-sung llevó a cabo acciones de guerrilla en la zona del Paektu contra las fuerzas imperiales japonesas que entonces ocupaban Corea.

Ahí nació el mito que la propaganda norcoreana alimenta desde entonces, y que se acrecentaría en la época en la que Kim Jong-il dirigió el país (1994-2011), padre del actual líder norcoreano.

La biografía oficial del “Querido Líder”, como se le conocía en su país, asegura que nació en un campamento clandestino de la resistencia coreana frente a los japoneses en el monte Paektu, aunque la mayoría de los expertos occidentales y surcoreanos no se creen esta historia.

Fuera de Corea del Norte se tiene por probado que Kim Jong-il vino al mundo en 1941 en una base militar soviética cerca de Jabarovsk, en Siberia, donde Kim Il-sung lideraba a los coreanos exiliados por la dominación japonesa.

Sigue leyendo Kim Jong-un y el mito de la estirpe Paektu: ¿por qué Corea del Norte dice que sus propietarios provienen de un volcán sagrado?

Los gatos y la espiritualidad, una leyenda budista

Para el budismo, los gatos representan la espiritualidad. Son seres iluminados que transmiten calma y armonía. Por ello, suele decirse que quien no se relaciona bien con su inconsciente nunca llega a conectar por completo con un gato, ni entenderá tampoco sus misterios.

La verdad es que a nadie le sorprende saber que la figura de estos animales esté unida al budismo. Tanto es así, que en Tailandia existe una preciosa leyenda que ha trascendido en el tiempo hasta convertir a los gatos en unos seres de paz, y de íntima unión, en muchos templos de países asiáticos.

Es por ello, que resulta muy común ver a los gatos dormitando en los santuarios, hechos un ovillo en el regazo de las múltiples figuras de Buda que orlan los jardines y los templos.

Los gatos ven mucho más allá de nuestros sentidos, entre sus horas de siesta y sus instantes de juego y exploración ahondan en nuestra alma con su afinado olfato. Alivian tristezas y nos arropan con sus nobles y relucientes miradas.

A menudo, suele decirse que tener un perro es disfrutar del compañero más fiel que pueda existir. Algo totalmente cierto. No obstante, quien conoce el carácter de un gato siente que la conexión es más íntima y profunda, de ahí, que diversos monjes budistas como el maestro Hsing Yun, hablen del poder sanador de este animal. Te invitamos a descubrirlo con nosotros.

Sigue leyendo Los gatos y la espiritualidad, una leyenda budista

Antiguos secretos psíquicos de los guerreros ninja

Los ninjas o shinobi (“ocultarse”) se han convertido en reyes de la cultura popular, y sus acrobáticas hazañas de asesinos entrenados han aparecido en cientos de películas y series de televisión. Estos mortíferos espías mercenarios del período Sengoku, en el Japón feudal del siglo XV, estaban altamente especializados en espionaje, sabotaje, infiltración, asesinato y tácticas de guerrilla. Pero subyacente a sus armas y entrenamiento de combate, se cree que un antiguo conjunto de nueve signos de mano secretos podían convertir a los ninjas en ¡súper-ninjas!

Durante los disturbios sociales de los siglos XV a XVII en Japón, los ninjas estuvieron muy activos en la provincia de Iga, especialmente en los clanes alrededor de la población de Kōga. Aquí, los maestros ninja recopilaron manuales shinobi basados en filosofía militar china, siendo el principal de ellos el Bansenshukai (1676). Para la época de la restauración de Meiji de 1868, las habilidades de los asesinos shinobi ya no eran necesarias, y se convirtieron en mito, leyenda y folklore. Fue aproximadamente en este tiempo cuando estos guerreros clandestinos fueron dotados por primera vez de las capacidades de invisibilidad, caminar sobre las aguas y dominar los elementos naturales.

Centinela ninja sobre un tejado (Agustin Rafael Reyes / flickr)

Centinela ninja sobre un tejado (Agustin Rafael Reyes / flickr)

Entre las historias reales de los ninjas originales está la de Yagyū Munetoshi (1529 – 1606), famoso espadachín de la escuela de Shinkage-ryū, cuyo nieto Jubei Muneyoshi contó las hazañas de su abuelo como ninja. Hattori Hanzō (1542-1596) fue un legendario guerrero samurái de la provincia de Iga, y los manuales de ninjutsu publicados posteriormente por sus descendientes han llevado a muchos historiadores japoneses a definirlo como un “maestro ninja”.

Los Nueve Cortes Simbólicos

Se han conservado diversas tradiciones ninja en la cultura popular, pero ninguna es tan profundamente mística e incomprendida como la del Ku-ji, que significa “nueve cortes simbólicos”. Kuji (九字) significa nueve símbolos, y Kiri (切) se refiere al movimiento de corte. Los nueve símbolos reciben los nombres de: rin, pyo, to, sha, kai, jin, retsu, zai y zen. Algunos expertos creen que este sistema secreto de mudras fue desarrollado en China, aunque otros insisten en que tuvo su origen en la India védica. Otros sostienen que procede del mikkyo (budismo esotérico japonés), mientras que en el sur de Asia se cree que es de origen taoísta, no budista. A pesar de todos estos puntos de vista diferentes, la práctica del Kuji  se realiza exhaustivamente en el Shugendō, la tradición ascética japonesa de las montañas, y el ryobu Shinto, que es una síntesis de creencias budistas y sintoístas. Así pues, es muy probable que éste sea el verdadero origen de los signos de mano secretos de los ninjas.

Ku-ji: “nueve cortes simbólicos” (Dominio público)

Ku-ji: “nueve cortes simbólicos” (Dominio público)

Sigue leyendo Antiguos secretos psíquicos de los guerreros ninja

La leyenda de los «cambiapieles» navajos

Los cambiapieles tenían la capacidad de transformarse en cualquier animal.

Son conocidos como los «skin-walker» pero el nombre original como los llaman los navajos, es Yee Naaldlooshii.

Son personas con una capacidad muy especial: la de poder transformarse en cualquier animal. Esto solo era posible en muchos casos, si antes llevaban sobre su espalda la piel de la criatura en la que deseaban transformarse, como por ejemplo un oso o un lobo.

La leyenda de los cambia-pieles no es exclusiva de los indios navajo, en realidad, otros pueblos nativos como los esquimales también disponen en su legado cultural y antropológico estas fascinantes leyendas donde el ser humano, era capaz de adquirir la forma de un animal para, en algunos casos, ver el mundo con muchas más posibilidades… Y más sabiduría. En otros, este poder caía en personas cuya alma, cargada de pecados, avanzaba hacia el lado más oscuro de la naturaleza.

En el pueblo de los navajos eran los chamanes los que tenían esta habilidad. No obstante, hay un dato que siempre inquieta un poco cuando los expertos ahondan en esta tradición y estas creencias: se dice que la capacidad de transformarse en animal no era solo una virtud de chamanes o brujos.

Existían personas que por su carácter o por la oscuridad de su alma, habían perdido ya su sentido de humanidad, estaban transformados por el pecado, el rencor y el odio, de forma que su piel, mutaba hacia criaturas extrañas y terroríficas. Eran seres muy temidos por las tribus.

Yee Naaldlooshii puede traducirse de forma literal como «el que anda sobre cuatro patas». Solo los chamanes más hábiles podían ir y volver de este estado para obtener información de su entorno, pero la mayoría de los «cambia-pieles» eran individuos que habían roto su vínculo con la comunidad: eran «la maldad personificada».

Muchos de estos Yee Naaldlooshii acababan quedándose de forma eterna con la apariencia de un animal o de un ser maligno a medio camino entre lo salvaje y lo humano, y que rondaba los poblados en busca de víctimas. Era seres aterradores que además, tenían la capacidad de controlar la mente de todo aquel que tuviera en frente o que cayera ante su mirada profunda, ígnea y antinatural.

Son seres tabú, que en ocasiones adquieren la forma de un coyote, un lobo, un zorro, el águila, el búho, o un cuervo. No obstante, sus artes recuerdan mucho a la brujería europea, porque además de controlar las voluntades ajenas podían incluso robar nuestra apariencia si así lo desearan.

El único modo de hacer frente a un «skin-walker» es no teniéndole miedo. Se dice, que son seres que se alimentan del terror, y es así como obtienen nuestra energía vital. Así pues, si en alguna ocasión te encontraras por ejemplo a un lobo de mirada extraña y poderosa, plántale cara y desafíalo, demuéstrale que no tiene poder sobre ti, que controlas tu voluntad y que no lo temes.

Solo así, y en caso de ser un «cambia-piel», acabarían auyentándose comprendiendo que no tiene nada que hacer contigo. Los Navajos, además, suelen utilizar diversos amuletos para mantenerlos lejos de los poblados, como por ejemplo huesos humanos lanzados por cerbatanas, o lo que se conoce como «polvo de cadáver», una combinación algo tenebrosa, ya que según cuentan los propios nativos se elaboraría de niños fallecidos de forma natural, de los huesos de sus dedos y de su cráneo.

Los cambiapieles han aparecido reflejados en múltiples películas, videojuegos y series de televisión como «X-Files», «Smallville», «Juego de Tronos» o «Supernatural».

La leyenda de los «cambiapieles» navajos

DESCUBREN AL MÍTICO PERRO INFERNAL CON MAS DE 7 PIES DE ALTURA EN EL REINO UNIDO

Conocido según textos antiguos como Black Shuck, un nombre que se cree que proviene de una antigua palabra inglesa que significa “demonio negro”, la bestia de 7 pies de altura apareció como portadora de muerte en muchos cuentos antiguos hace más de 500 años.

Durante el siglo 16, ‘Black Shuck’ era temido por los habitantes del Reino Unido de hoy en día, debido a la cantidad de muertes brutales cometidas por un ‘perro del infierno gigante con ojos ardientes de color rojizo’.

Ahora, más de 500 años después de que las leyendas hablaran sobre el sabueso del infierno, los arqueólogos parecen haber descubierto los restos del Black Shuck en las ruinas de Leiston Abbey en Suffolk, en una tumba anónima de treinta pulgadas de profundidad entre varias piezas de cerámica que rodeaban el cuerpo.

De acuerdo con los cálculos iniciales, los restos pertenecen a un “perro macho” de al menos siete pies de altura que pesa alrededor de 200 libras. ¿Es posible que estos restos pertenezcan al legendario portador del terror que causó estragos entre la población de East Anglia? “La historia de Black Shuck tiene que haberse originado en algún lugar y, quién sabe, podría haberse originado del perro que estaba enterrado aquí”

BRENDON WILKINS DIRECTOR DE PROYECTO DE DIG VENTURES

Todavía es un enigma por qué los restos del temido Shuch Negro descansan bajo suelo sagrado, a pesar de todas las atrocidades que el perro monstruo había cometido en el pasado.

El folclore local afirma que el Black Shuck hizo su presencia durante una tormenta brutal el 4 de agosto de 1577, en la Iglesia Holy Trinity en Blythburgh, a casi siete millas de Leiston en Suffok. Los aldeanos temerosos encontraron refugio dentro de la iglesia, pero a pesar de las enormes puertas de madera que protegían a la iglesia, Black Shuck logró entrar.

Según el libro del Reverendo Abraham Fleming A Straunge and Terrible Wunder:

Este perro negro, o el diablo en semejante semejanza (Dios conoce a todos los que trabajan todos) corriendo a lo largo del cuerpo de la iglesia con gran rapidez, e increíble prisa, entre la gente, en una forma y forma visible, pasada entre dos personas, arrodilladas y ocupadas en rezar al parecer, retorcieron los cuellos de ambos en un instante limpios hacia atrás, tanto que incluso en un momento en que se arrodillaron, murieron extrañamente”.

Las pruebas de radio de carbono parecen indicar que los restos de la bestia corresponden a la época en que el Black Shuck estaba aterrorizando a la población de Eastern Anglia. Parece que no todas las leyendas son solo leyendas, y a pesar de que muchos creen que la mitología está lejos de la realidad, esta vez, la ciencia ha demostrado que no es así. La única pregunta que queda es,¿qué otra cosa se considera como una mitología, cuando en realidad es la realidad última?
Via: ancient-code.com

La ONU en alerta: Linchan a varias personas acusadas de vampirismo en Malaui

La organización decidió suspender sus actividades en el área tras una ola de violencia relacionada a supuestos ritos sangrientos.

 Una mujer limpia la sangre de una cabra sacrificada durante un ritual chamánico en Una serie de linchamientos de personas acusadas de vampirismo se ha producido en la República de Malaui. Ante esta ola de violencia y asesinatos, la ONU decidió trasladar a algunos miembros de su personal desde los distritos de Phalombe y Mulanje en el sur del país africano.

Desde mediados de septiembre, al menos seis personas han sido ‘ajusticiadas’ por la muchedumbre, tras ser acusadas de beber sangre humana como parte de rituales mágicos, informa la agencia AFP. Sin embargo, la Policía indica que se trata de acusaciones infundadas y que no se ha denunciado ni un solo caso real de vampirismo.

El último incidente ocurrió a principios de este octubre, cuando dos hombres se dirigían para rezar al pie de una montaña. Al atravesar una aldea, los viajeros fueron interceptados por una turba violenta, que los acusó de chupasangres y los asesinó a los golpes.

Reportes perturbadores

Mientras participaba en la 72.ª Asamblea General de la ONU, el presidente malauí, Peter Mutharika, recibió reportes extremadamente “angustiantes y atroces” sobre incidentes de consumo de sangre humana en algunas partes del país, declaró la oficina presidencial del país africano, citada por el diario digital The Malawi Voice.

Asimismo, el mandatario recibió “reportes muy perturbadores decasos de linchamiento” de personas sospechadas de realizar supuestos ritos sangrientos, agrega la oficina de Mutharika.

Pobreza y supersticiones

Las creencias relacionadas con la brujería y vampiros siguen muy arraigadas y aterrorizan a muchos habitantes de Malaui, uno de los países más pobres del mundo. Ya en 2002 hubo una serie de hechos violentos similares, provocada por el miedo a los supuestos bebedores de sangre humana.

El Departamento de Seguridad de las Naciones Unidas (UNDSS) ha recomendado suspender las actividades del organismo en el área hasta que no se normalice la situación.

Al parecer, los rumores sobre los brujos chupasangres se originaron en el vecino Mozambique y luego se propagaron por distintos distritos de Malaui, detalla el reporte del UNDSS.

https://actualidad.rt.com/actualidad/252480-onu-linchamientos-malaui-beber-sangre

¿Escuchaste hablar de los Ekekos? Leo.

www.profesorleo.com.ar – www.elsenderodelser.com

ekeko

Tal vez has escuchado este nombre entre indígenas cuando has salido de vacaciones y hasta incluso tengas uno en tu casa y no lo sepas, pero probablemente has pensado que se trataba solamente de leyendas o mitos que son muy populares entre los grupos nativos.

Justamente, lo que para el ciudadano es sólo un mito o una curiosidad, para estos grupos indígenas significa una realidad ya que ellos son los que más probabilidades tienen de comunicación con los Elementales, primero porque están más cerca de la Naturaleza y segundo porque su ingenuidad y respeto los hace muy valorados por estos seres, siendo que su conocimiento sobre ellos es transmitido de generación en generación en forma verbal por las tribus nativas.

Al menos, los nativos te van a decir que cuides la Naturaleza “porque todo tiene su dueño” y van a advertirte, si tienen confianza contigo y se dan cuenta que no te burlarás de ellos, que no se trata sólo de recorrer libremente el campo y servirse a voluntad de aquellos elementos, ya sean frutos, flores, hasta agua y sombra.

Ellos piden permiso al supuesto “dueño” de un árbol cuando se sientan a su sombra a descansar. Piden permiso al arroyo para beber de sus aguas y jamás orinarían en un río o laguna, sabiendo que pueden despertar la furia del “dueño” de ese lugar.

Y si bien, las personas “civilizadas” no creen en sus conocimientos y muchas veces se burlan de lo que ellos consideran “mitos” o simplemente “supersticiones”, eso no les protege de la ira de los Elementales dueños del bosque, de los ríos, de los lagos, de las rocas.

Los Ekekos pertenecen al grupo de los Gnomos que se incorporan en rocas y minerales en un proceso que comúnmente se denomina “habitar” y entonces al elemento así poseído se lo conoce como Kobold o Kobolt (del alemán, dado que estos personajes provienen de los bosques alemanes y han llegado a estas tierras del mismo modo que los inmigrantes).

Suelen habitar rocas de formas muy particulares, que llaman la atención a las personas; pero si estas rocas son rotas o dañadas de alguna manera, ellos lo consideran como una profanación a su cuerpo y desencadenan hechos muy negativos que luego serán incomprensibles para los ciudadanos de paseo y que provocarán una sonrisa callada en los nativos del lugar.

Las consecuencias de la ira de estas tribus, del tipo Sutil-Tierra-burdo, pueden ir desde graves “accidentes”, muertes incomprensibles o destrozos que el ser humano desprevenido llamará “casualidad” o “accidente”. También pueden llegar a “cabalgar” (término utilizado cuando el Elemental toma posesión del cuerpo y de la mente de las personas involucradas en los hechos) al responsable causándole enfermedades graves y hasta perturbaciones psicológicas y psicosis.

La gente del campo sabe que tiene que moverse con respeto y agradecimiento, puesto que estos Elementales siempre están dispuestos a protegerlos así como a su ganado y a sus plantas y árboles. Por ejemplo, una buena medida, además de pedir permiso con simples palabras, es mantener una piedrita del lugar en la boca cuando uno se interna en terrenos desconocidos que visita por primera vez. Evitará posibles accidentes e incluso la persecución de insectos voladores.

Estos Elementales necesitan de una forma física que los contenga y que posiblemente habitarán en silencio durante muchos años hasta que mueran. La destrucción de estas formas físicas originará un enloquecimiento del gnomo hasta el punto de desear ocasionar la muerte del autor; esto dependerá de lo que vean en él, sea sólo descuido o bien, maldad o deseos de destruir.

Estos gnomos, también pueden encontrarse, pero no muy frecuentemente, en la ciudad, dado que no suelen gustar de los comportamientos vulgares del ser humano, si bien, en principio son amistosos o a lo sumo, indiferentes con él, pero se ocupan de cuidar y proteger sus jardines y su casa, de otras entidades malignas que quieran habitarlas. A veces, viajan miles de kilómetros cuando detectan una forma especial que les agrada, por ejemplo, cuando se colocan los conocidos “enanos de jardín”, que cuanto más bellamente trabajados y refinados en sus detalles, más atractivos les serán.

Su misión de vida es proteger a la Naturaleza; son los “vigilantes” ocultos y silenciosos de bosques, lagos, arroyos, cerros con formas de piedras inusuales, y son incansables y muy celosos de sus protegidos.
Cuando su Kobold es roto, ya sea por la misma acción de la Naturaleza, pueden mudarse a otro “cuerpo”, pero si es una persona o un animal, el responsable, pobre de él. Puede evitarse estas consecuencias reemplazando inmediatamente el “habitáculo” con otra figura bella y refinada, diciendo en voz alta que éste es un mejor cuerpo y mucho más agradable que el anterior, y que está dispuesto a servirles de hogar.

Algunas personas, en el afán de congraciarse con el gnomo, suelen hacerle ofrendas, tales como caramelos, tabaco, alcohol o comida, pero esto es peligroso porque si por alguna razón la persona deja de hacerlo porque viaja o abandona la casa por unos días, el gnomo resentido hará destrozos en la vivienda, a veces provocando incendios. Lo mismo cuando se le piden favores y se les hacen ofrendas; si luego del favor realizado, ya no se les ofrenda, se sentirán usados y se enfurecerán, con las desagradables consecuencias que ello acarreará.

En algunos casos, estos gnomos son introducidos en las casas a fin de solicitarles favores y se les ofrece tabaco, comida o bebidas espirituosas. En estos casos decimos que se trata de un Ekeko. Si la figura que los contiene llega a ser rota por falta de prevención o las ofrendas suspendidas, desatará su furia contra los habitantes de la casa; en otras palabras, es como tener consigo un arma cargada y amartillada, lista para disparar sin que se sepa cuando puede hacerlo por accidente.

Del mismo modo, figuras, cuadros, dibujos en la ropa, etc pueden ser vistos por el Ekeko como posible Kobold y decidirse a habitarlo; el problema surge cuando estos objetos se desgastan o se rompen. También suelen koboltizar muñequitos de enanos, brujitas, pequeñas figuras humanoides, pero en estos casos también cabe la posibilidad de que sean koboltizados otros tipos de Elementales con intenciones diabólicas, no hay que olvidarse que algunas tribus sirven a la Luz y otras, a la Oscuridad.

Debería evitarse imágenes, figuras o muñecos de apariencia diabólica que puedan ser koboltizados por seres oscuros y agresivos, por las consecuencias que traerán cuando las personas o animales cercanos tengan fracturas en sus cuerpos astrales por donde pueden penetrar con facilidad. Cabe agregar que es muy difcil y peligroso, sin saber los rituales y códigos con los que se manejan estos seres, intentar desprenderlos de su habitáculo. Como sugerencia, trata de no atraer a un Ekeko a tu hogar o a tu jardín y menos aún, si no sabes cómo tratarlo.

El Sendero Del Ser. Bendiciones. Leo

***

Evidencia de una raza extraterrestre reptiliana en el sudoeste Estadounidense

http://conspiraciones1040.blogspot.com/

En el suroeste de Estados Unidos tenemos pruebas de lo que parecen ser modernas descripciones cotidianas de la raza alienígena reptiliana.

Las majestuosas mesetas y escarpadas montañas del suroeste de Estados Unidos son el hogar de muchos pueblos nativos, incluyendo los, Navajos, Zuni, Pueblo, Hopi, Apache.

Estas tribus tienen muchas creencias diferentes, pero sus mitos de la creación comparten algo bastante notable, todos ellos comparten la creencia de que subieron de la tierra.

Los indios apaches y los indios pueblo, los Zuni y los indios Hopi tienen una leyenda que emergieron de un mundo subterráneo al mundo de hoy y algunas de las personas al sudoeste regresaron debajo de la tierra por seguridad.

Los Hopi de Arizona dicen que sus antepasados se escaparon de una tormenta mortal de estrellas cayendo con la ayuda de la gente serpiente, que los llevaron a los refugios en las profundidades de la tierra.

Hoy sabemos de otra leyenda Hopi que hablan de las personas hormigas que los protegieron de las tormentas de hielo y fuego. Los indios Hopi sobrevivieron cataclismos viviendo en este mundo subterráneo con el pueblo hormiga durante un cierto período de tiempo, y luego, eventualmente salieron del mundo subterráneo de nuevo al mundo de la superficie.

Hoy en día los chamanes y los ancianos de los nativos americanos le dirán que antes de que estas personas fueran capaces de emerger fuera del planeta tierra, que fueron traídas aquí por gente estelar, estos dioses-estelares que de acuerdo con ellos y sus creencias llegaron desde el espacio exterior .

Durante décadas, las historias de encuentros con OVNIs y seres extraterrestres han sido contadas entre la gente de la reserva de Jicarilla Apache de nuevo México (cerca de la ciudad de Dulce, donde hay una supuesta instalación subterránea donde los extraterrestres y los humanos trabajan en varios proyectos juntos), ubicado en la sombra de la Meseta de Archuleta de más de 9,000 pies de altura.

Es en esa meseta y en esa montaña que las personas afirman haber visto OVNIs volando desde la montaña, y aún hoy Nuevo México es uno de los lugares donde se producen la mayor cantidad de avistamientos de ovnis, no hay duda de que hay algo en esta parte de nuestro planeta que atrae a estos visitantes extraterrestres.

Algunos de los alienígenas en estas historias tienen una extraña semejanza con los antiguos cuentos de seres como hormigas y como serpientes de las leyendas Hopi y tienen un gran parecido a la descripción actual de la raza extraterrestre reptil.

Una cosa que es extraña a ciencia cierta es la cantidad de tráfico militar sobre Dulce, los helicópteros negros sin marcar, los Chinooks de gran potencia, todos ellos pasan mucho más tiempo en Dulce de lo que deberían si nada estuviera pasando allí.

Así que sí ellos están ahí es por una razón, tanta actividad militar en ese lugar no es normal.