Archivos de la categoría Agua

Adriana – Se descubre que las represas contaminan

http://www.mercado.com.ar/

Se descubre que las represas contaminan. Y mucho. Se ha comprobado que emiten una enorme cantidad de gases de invernadero. Y lo que emiten es mucho más poderoso que el dióxido de carbono.

represa
Las emisiones del agua quieta

La hidroenergía es una enorme fuente de emisión de gases de invernadero, según acaba de descubrir un estudio de la Universidad de Washington. Emiten metano, un gas que es por lo menos 34 veces más potente que el dióxido de carbono.

►Ese gas constituye 80% de las emisiones de los reservorios de agua que crean las represas.

Peor aún, esas emisiones no están incluidas en los registros globales de emisiones. Esto aumenta aún más la preocupación por el aumento de las temperaturas que elevan los niveles de los mares y aumentan la intensidad de los huracanes.

Ls investigación, que examinó 100 estudios recientes sobre 267 represas en todo el mundo, cuestiona también la conveniencia de construir más diques para generar electricidad y depender menos del carbòn, del gas y del petróleo. En todo el mundo hay 3.700 represas en proyecto o en proceso de construcción, dice el estudio y reclama que la industria de la energía hidroeléctrica se haga cargo de controlar sus emisiones.

Aida. Agua de mar y energía solar: Así funciona la enorme granja de cultivo vegetal en el suelo árido de Australia

por www.energiaslibres.org

Fue instalada intencionalmente en un ambiente que es hostil para la agricultura, con el fin de demostrar que es posible cultivar y comercializar productos en estas condiciones y sin usar combustibles fósiles, pesticidas o incluso suelo fértil.

La producción de tomates es abundante y eficiente (c) Sundrop Farm

La producción de tomates es abundante y eficiente (c) Sundrop Farm

Australia inauguró la primera granja del mundo en pleno desierto, que funciona solamente con energía solar y agua de mar.

Sundrop Farm se construyó en una árida región cercana a Port Augusta, en el sur de Australia, y ha estado en construcción por seis años. El invernadero de 20 hectáreas funciona únicamente con tecnologías de energía solar y de agua de mar, y es el primer sistema de agricultura en su tipo, que está utilizando las energías renovables a este nivel.

Fue instalado intencionalmente en un ambiente que es hostil para la agricultura, con el fin de demostrar que es posible cultivar y comercializar productos en estas condiciones y sin usar combustibles fósiles, pesticidas o incluso suelo fértil.

“A través del establecimiento de nuestras instalaciones de alta tecnología en invernaderos, estamos impulsando soluciones para la producción de alimentos saludables (…) y promoviendo la viabilidad de la agricultura a largo plazo en regiones que enfrentan restricciones de agua y de suministros energéticos”, dice el director de Sundrop Farms, Steve Marafiote, en un comunicado.

La instalación está a pocos kilómetros de Spencer Gulf, desde donde bombea agua de mar y luego remueve la sal con su planta termal de desalinización. Luego la sal y los nutrientes se rescatan para ser comercializados o reutilizarse en fertilización de cultivos.

Las instalaciones de 200 millones de dólares son un ejemplo pionero en tecnología y recursos renovables al servicio del cultivo de vegetales (c) Sundrop Farm

La planta de desalinización funciona con la energía proveniente de una torre solar de 115 metros de alto con 23.000 espejos, que produce hasta 39 megavatios diarios. La torre también genera suficiente energía para alimentar los sistemas de cultivo y proveer de electricidad para calentar y enfiar el invernadero gigante.

Las 180.000 plantas de tomate crecen en cascarilla de coco, por lo que no es necesario usar tierra de cultivo. El sistema de ventilación usa agua marina para limpiar y esterilizar el aire, por lo que no se necesitan pesticidas. Todo esto suena demasiado bueno para ser cierto, pero hasta el momento las instalaciones han probado su viabilidad.

Sundrop Farm produce 15.000 toneladas de tomates al año, ya comenzó a vender sus productos en el supermercado australiano Coles y se prepara para abrir invernaderos en Portugal y Estados Unidos.

El proyecto es pionero en el uso de tecnologías usadas efectivamente enlugares que carecen de tierras arables, fuentes de agua fresca o redes eléctricas, sin embargo no es la única iniciativa innovadora en el campo de hacer brotar la agricultura en territorios inhóspitos; con granjas verticales flotantes y huertos urbanos subterráneos también se está intentando acercar el futuro de la seguridad de la alimentación global.

Con la realidad del cambio climático, la necesidad de usar fuentes renovablesde energía, un futuro que probablemente incluye mayores sequías y tormentasy la disminución de la productividad en los cultivos, este tipo de proyectos refrescan nuestras posibilidades y motivan la búsqueda de nuevas solucionespara un futuro menos hostil.

https://player.vimeo.com/video/183859356

Fuente: http://www.elciudadano.cl/2016/10/13/331930/agua-de-mar-y-energia-solar-asi-funciona-la-enorme-granja-de-cultivo-vegetal-en-el-suelo-arido-de-australia2/

Aida. Este futurista invernadero funciona en el desierto tan sólo con agua de mar y sol

por energiaslibres.org.

Las sequías y la falta de agua son un mal común en algunas zonas del planeta, y eso lleva a las hambrunas y a varios problemas relacionados. Para tratar de ponerle una solución, un grupo internacional de científicos se ha pasado los últimos seis años diseñando el proyecto Sundrop, un revolucionario y futurista sistema de agricultura.

Está situado en el desierto del sur de Australia, una zona inhóspita, seca y calurosa que hasta ahora estaba considerada estéril para cualquier tipo de agricultura. Entonces llegó el proyecto de las Granjas Sundrop, quecon sólo energía solar y agua marina han conseguido producir hasta 17.000 toneladas de tomates al año.

Este sistema de agricultura es único en su especie, ya que no necesita tierra, pesticidas, combustibles * fósiles ni agua dulce. El proyecto empezó en el año 2010 con un invernadero experimental cerca de la ciudad de Port Augusta, y tras los buenos resultados, en 2014 comenzó la construcción de otro invernadero de 20 hectáreas en la misma zona que se completó en este mismo 2016.

¿Cómo lo hacen?

El invernadero cuenta con un sistema que trae el agua del mar del Golfo de Spencer, a dos kilómetros de distancia. El agua pasa a una planta de desalinización que funciona con energía solar, y donde tras eliminar la sal se produce la suficiente agua dulce como para regar las 180.000 plantas de tomate situadas en el interior del invernadero.

La energía solar la produce una moderna torre de 150 metros de altura, que cuenta con 23.000 espejos apuntando hacia ella para dirigir los rayos del sol. En un día soleado, se pueden producir hasta 39 megavatios de energía, suficientes para alimentar la planta desalinizadora y los sistemas eléctricos para mantener la temperatura en el invernadero.

La zona es calurosa, por lo que el invernadero está lleno de cartones mojados con agua salada que mantienen las plantas lo suficientemente frescas como para permitirlas crecer. En invierno en cambio, un calefactor solar es el encargado de mantener una temperatura agradable. El agua marina también ayuda a limpiar y esterilizar el aire del invernadero, lo que hace que no haga falta ningún tipo de pesticida. Los tomates producidos ya han empezado a venderse en los mercados locales.

La infraestructura ha costado unos 200 millones de dólares, lo cual es un pequeño impedimento para poder expandir la idea. Además, debido a que en invierno aún no se ha conseguido obtener siempre la energía suficiente para mantener todo el sistema, el invernadero solar aún tiene cierta dependencia de los combustibles fósiles. En cualquier caso, estos son dos problemas que esperan subsanar a medio plazo.

El próximo paso de Sundrop es el de abrir tres nuevas plantas solares, una en Portugal, una en Estados Unidos y otra en Australia. También se están haciendo programas piloto de invernaderos de agua marina en las zonas desértica de Omar, Qatar, y en los Emiratos Árabes.

Los sentimientos respecto a este proyecto son varios. Por una parte, algunos de sus responsables ven en él el futuro de la agricultura en zonas desérticas, sobre todo según vaya avanzando el cambio climático. Mientras, otros profesores universitarios cuestionan la necesidad de construirlos en Australia para plantar unos tomates que pueden crecer perfectamente en otras zonas del país.

Fuente: http://www.xataka.com/ecologia-y-naturaleza/agua-marina-y-sol-es-lo-unico-que-necesita-esta-futurista-granja-para-funcionar-en-el-desierto

“Hidratación y Nutrición celular, claves para la salud” Jesús Boj.

firadelsentir.blogspot.com.es – Mindalia Televisión


En la IV Feria del Sentir Mollerussa realizada el 3 y 4 de Septiembre 2016 en Mollerussa (Cataluña).

***

Adriana – ¿Hidroenergía limpia? Tal vez no tanto

www.mercado.com.ar

Los gobiernos están invirtiendo enormes sumas en represas para energía limpia, pero parece que se han sacado mal los cálculos.

rep

“Globalmente, los reservorios creados por represas podrían ser responsables de contribuir casi emisiones equivalentes a una giga-tonelada de dióxido de carbono, alrededor de 25% más de lo que se preveía. Esto significa que se ha subestimado la cantidad de gases de invernadero que se ha estado enviando a la atmósfera”. Así reza la conclusión de un estudio que se publicará a la brevedad.

Las represas dominan la producción mundial de energía limpia y desvían agua esencial para irrigación. Además, los proyectos son caros: los cálculos de la Comisión Mundial de Represas sugieren que la construcción de cada represa grande cuesta entre US$ 6.000 millones y US$ 37.000 millones.

Eso podría no ser una inversión tan segura para el ambiente como se creía.

Un equipo de investigadores de Canadá, Holanda, China, Estados Unidos y Brasil, liderados por Katherine Ellen Foley, publicará un estudio la semana próxima donde muestra que globalmente, los reservorios creados por represas estarán aportando emisiones por una giga-tonelada de dióxido de carbono, 25% más de los que había calculado. Esto significa que hemos estado subestimando los gases de invernadero que enviamos a la atmósfera.

El concepto en el que se basa la energía hidroeléctrica es simple: en lugar de quemar combustibles fósiles como carbón, petróleo o gas natural, que ponen más de 52 millones de kilo-toneladas de gases de invernadero en la atmósfera cada año, las represas detienen el agua que fluye de los ríos o lagos y usan la fuerza de lo que iba a ser ese flujo para rotar las turbinas que generan electricidad. Aparte de la construcción misma, no deberían generar emisiones extra de carbono.

Excepto por un detalle: Cuando el río se ve bloqueado, se junta el agua detrás de la represa creando un lago estancado antinatural, que casi siempre mata gran parte del ecosistema existente. El exceso de agua es empujado hacia las orillas, que por lo general están cubiertas por vida vegetal. Esas plantas se ahogan y mueren. Las bacterias en el agua descomponen esas plantas generando dióxido de carbono y metan, un gas de invernadero 86 veces más potente que el CO2.

Esos gases burbujean sobre la superficie del reservorio y luego son soltados a la atmósfera.

Todavía se producen más de esos gases si el agua del río contiene nitrógeno o fósforo extra por los vertidos de fertilizantes. Esos nutrientes permiten que las algas que naturalmente están en el río se multipliquen pero luego rápidamente superan las reservas de oxígeno en el agua. Cuando las algas mueren, se descomponen en materias orgánicas creando todavía más gases.

Para su trabajo, los autores estudiaron 267 reservorios credos por represas y los sumaron a los resultados de otros 100 estudios anteriores para explicar el total de las emisiones globales.

Aida. Limpiar el petróleo del mar con fibras de coco

BY ·

Un simple reto en el aula, se convirtió en un proyecto, luego en un sueño y ahora pretende ser un negocio, En una Escuela técnica del Brasil, una profesora preocupada el gran volumen de cáscaras de coco verdes que terminaban en las costas de Caragatatuba, pidió a sus alumnos trabajar en ideas para utilizar estas fibras de coco.

coco verde para limpiar el mar

En Brasil el coco verde, es un producto que normalmente venden en la playas como forma de hidratarse, esto hace que numerosas cáscaras de este fruto terminen en las costas.

Los estudiantes Nubia Marques da Silva y Aline Faustino Soares lograron ver los deshechos de coco verde una materia prima que podía ser una solución a los vertidos de petróleo en el mar.

El proyecto competió con otros cientos de proyectos en distintas ferias regionales, y fue tomando forma y agregando investigación y desarrollo de la idea.

Los estudiantes realizaron una visita técnica al Puerto de San Sebastián. Allí se encontraron con la turba canadiense, un polvo utilizado para absorber el petróleo que los barcos vierten en los océanos. “Al verlo, me di cuenta de que el producto era muy similar a la fibra de coco”, dice Nubia.

El siguiente paso fue conseguir algo de aceite del que tiran los barcos para realizar las pruebas. En un tanque con agua de mar se colocaron tanto petróleo como fangos de hidrocarburos, una sustancia espesa que es la etapa de destilación anterior a la obtención de los combustibles. La fibra de coco lo absorbe todo sin problemas.

Plumas de pájaros.

Nubia y Aline probaron añadir plumas del pájaros a la fibra y lograron en la prueba diseñada por ellos, resultados superiores a la turba canadiense. Para asegurarse de que lo que veían en su laboratorio era cierto los estudiantes pidieron la ayuda de un profesor de la química, que envió muestras de agua para sus análisis en un laboratorio profesional. El resultado fue mejor de lo esperado de hecho, el agua estaba limpia.

Después de que la fibra de coco se junta con los restos de hidrocarburos, forma una biomasa que puede ser utilizada como un sustituto del carbón, por lo que se puede obtener beneficios económico de su vente para generar calor y energía.

El sueño.

El proyecto estudiantil se convirtió en el sueño de una empresa.En Brasil sólo se utiliza esta fibra canadiense y la opción de la fibra de coco se podría ofrecer por mucho menos y reutilizando un deshecho de un producto local. Ya son varias personas que creen en el potencial de esta idea, innovadora y sostenible, actualmente se encuentran documentando y patentando el sistema.

Ya piensan en como mejorar la idea, creando maquinaria para poder triturar mejor la fibra de coco y así aumentar los resultados.

¿Qué es el Agua Codificada? Leo.

www.profesorleo.com.ar – www.elsenderodelser.com

Agua

El agua es el remedio más barato y abundante del mundo, dado que la enfermedad es una desincronización y el agua, con las estructuras que adopta, es por su naturaleza, sincronizadora de todos aquellos medios que contienen agua, como el cuerpo humano, las plantas y los animales.

Según la ley de Desdoblamiento del Tiempo que expresa que todas las conexiones en el ser se realizan a través del agua y según Masaru Emoto, el Dr. japonés que documentó fotográficamente cómo el agua se sintoniza con las vibraciones, el agua debería tomar la codificación apropiada y alejar toda mala vibración (desorden) que pudiera contener, purificándose entonces.

Esta cualidad del agua ya era conocida y practicada por los antiguos místicos antes de que “las descubriera” M. Emoto y también J. P. Garnet con su ley del Desdoblamiento, conocimiento milenario que por alguna causa, no fue transmitido apropiadamente a las personas a pesar de que los medios de comunicación fueron desarrollándose e incrementándose a través de los tiempos. Puede que uno de los inconvenientes más entorpecedores, haya sido que un vaso de agua generalmente no se puede cobrar.

Al agua se le puede pedir que adquiera su más alta vibración mediante la meditación, sosteniendo el vaso con ambas palmas de las manos, unos 5 minutos en los que la persona se encuentre relajada y con el pensamiento en positivo o en lo que la persona sienta como que es benéfico y luminoso antes de tomarla.

Y con mucho amor pidiéndole que nos ayude, al tomarla, con salud y sanación de cualquier problema, malestar o enfermedad. Me recuerda un caso en el que una señora curó su cáncer de piel, lavándose con agua muy amorosamente tratada (¿Habría desarrollado el cáncer esta señora en respuesta a una falta de amor a sí misma?).

Aclaro que no es sólo pedir, debe imponerse una buena carga de intención para que resulte, debemos concentrarnos en el deseo como si se lo estuviéramos pidiendo a un ser vivo. ¿Será el agua un ser vivo? ¿Has escuchado hablar alguna vez sobre el Viviente Agua? En otro artículo, lo describiré; es de altísima vibración, de orden angélico.

Esta codificación benéfica del agua… ¿dará el mismo resultado sobre un ser humano que sobre otro ser vegetal o animal? Hay que recordar que el ser humano está constituído por un 70% de agua y las plantas y los animales poseen también un alto grado de contenido de agua. También sirve entonces para tu mascota o tu planta preferida.

Esto se conocía desde antes del tiempo de las pirámides, en el antiguo Egipto (cuna de los Dioses… ¿Lemurianos y Atlantes?) y el sencillo procedimiento se conocía como “magnetizar el agua”.

El agua toma energía, por ejemplo, de las esencias florales de Bach y ayuda así a ser incorporada dicha energía por el cuerpo.

Hoy en día, se enseña también a darle vibración elevada al recitar el “Kodoish” utilizado por el antiguo pueblo hebreo y en algunas disciplinas de Reiki mediante antiguos mantras similares.

Todas son formas distintas, pero equivalentes, que dan el mismo resultado: la vibración del agua se eleva y nos bendice por dentro cuando la tomamos.

¿Son realmente nuevos estos nuevos conocimientos o tienen decenas de miles de años? A ver… ¿No sanaba Jesús con agua en sus tiempos? (Qué desastre para las industrias farmacéuticas si comenzamos a sanarnos con agua, ¿no?). Ya va a llegar ese momento, no hay que desesperar.

Debería aclararse que el Inconsciente Colectivo de la humanidad está más receptivo el día de hoy que en el tiempo de los Apóstoles (cuyo adormecimiento mental-espiritual constituía un gran obstáculo para el Maestro Jesús y que lo movilizaba a expresar los Conocimientos en forma de parábolas que aún así dejaban perplejos a sus discípulos (y que aún hoy, existen quienes lamentablemente no terminan de comprenderlos en su esencia).

Este Inconsciente Colectivo hoy está siendo irradiado desde el Universo con Energías sublimes a fin de que despierte y reconozca señales y símbolos antiquísimos programados en su memoria esencial y actúe en consecuencia, para la sanación, la elevación y el beneficio de la humanidad. En tiempos próximos, es de esperar que todos nos acostumbraremos a pensar y actuar de modo de recibir y reflejar esta Energía, para el bien de nuestros semejantes y de nuestra “madre” planeta.

Todo este gran Inconsciente Colectivo refuerza tanto los efectos de los pensamientos positivos como los negativos, cada día más porque va despertando y esos efectos se transmiten y se almacenan en la geometría de las moléculas de agua, la Gran Memoria.

Por tanto, las moléculas de nuestro cuerpo se sintonizan con esta vibración, al tomar agua codificada no solamente con nuestro poder energético sino con el campo vibratorio de millones de personas vibrando en sintonía. De allí la importancia de pensar siempre en positivo; no solamente nos beneficiamos como individuos, sino que estamos beneficiando a toda la humanidad.

***

Aida. Estudiantes crean bacteria que come el plástico de los océanos y lo transforma en agua

BY

La contaminación en los océanos es un problema muy grave. De acuerdo con estudios recientes, es probable que en el 2050 encontremos más plástico que pescado en las aguas marinas. Y es por esto que hay muchas personas trabajando en soluciones, algunas muy imaginativas para revertir esta situación. Hace algún tiempo hablamos de un joven holandés, que creo una barrera flotante que filtra y recoge el plástico.

Pues bien, la novedad del momento es una bacteria, desarrollada por las estudiantes  Miranda Wang y Jeanny Yao. Quienes llevan trabajando desde sus años escolares en esta idea  y hoy pueden cosechar los frutos. Ya cuentan con dos patentes, y han conseguido un financiamiento inicial de 400mil dolares para comenzar a desarrollar el producto. Todo ello con tan solo veinte años!

bacteria-plastico

Ya suman cinco premios gracias a su investigación, se hicieron famosas al ser las más jóvenes en ganar el premio de ciencia Perlman. Todo gracias a sus pequeñas bacterias capaces de convertir plástico en CO2 y agua. La tecnología se utiliza de dos maneras: para limpiar las playas y también para producir materias primas para prendas de vestir.

“Es prácticamente imposible hacer que la gente deje de usar plástico. Necesitamos una tecnología para romper el material. Y que todo se vuelva biodegradable “, dijo Wang.

El desarrollo de la tecnología consta de dos partes. En primer lugar el plástico es disuelto y las enzimas lo catalizan con lo que el plástico se transforma en fracciones sumamente maleables Estos componentes se colocan en una estación biodigestora, donde se compostan como si fuesen restos de comida. El proceso se lleva a cabo en tan solo 24hs, para pasar de plástico a agua, realmente prometedor!

El legado de Dujiangyan

http://squitel.blogspot.com.es/

Dujiangyan es el sistema más antiguo y único superviviente no presa de riego en el mundo, y un prodigio en el desarrollo de la ciencia china. Construido hace más de 2.200 años en lo que hoy es la provincia de Sichuan en el suroeste de China, esta increíble obra de ingeniería se encuentra todavía en uso hoy en día para el riego de más de 668.700 hectáreas de tierras de cultivo, la fuga de agua de la inundación, y proporcionar los recursos de agua para más de 50 ciudades de la provincia. Dujiangyan está experimentando su mayor renovación en más de una década, que tendrá lugar durante la estación seca cuando el agua se ha secado, que también proporciona una ventana crucial para los descubrimientos arqueológicos.

Hace más de dos milenios, la región en que se ubica actualmente Dujiangyan fue amenazada por las frecuentes inundaciones causadas por el desbordamiento del río Minjiang (un afluente del río Yangtsé). Li Bing, un funcionario local de la provincia de Sichuan en ese momento, junto con su hijo, descubrió que el río se ha incrementado un manantial de agua que fluye rápido derretimiento de las montañas locales que se revientan los bancos cuando alcanzó el movimiento lento y estirar fuertemente enarenado abajo . Una solución podría haber sido la de construir una represa, pero Li Bing también se había encargado de mantener la vía acuática abierto para los buques militares para abastecer a las tropas en la frontera, por lo que en lugar de eso se propone la construcción de un dique artificial para redirigir una parte del caudal del río y luego para cortar un canal a través del monte Yulei para descargar el exceso de agua en el árido Llano Chengdu allá. Li Bing recibió fondos para el proyecto del rey Zhao de Qin y se puso a trabajar con un equipo, dijo a contar decenas de miles. El dique fue construido a partir de canastas en forma de salchicha largos de bambú tejido lleno de piedras conocidas como Zhulong y sujetos por trípodes de madera conocidas como Macha. El sistema utiliza las características topográficas e hidrológicas naturales para resolver los problemas de desviación de agua para el riego, el drenaje de sedimentos, control de inundaciones, control de flujo y sin el uso de las presas.
Cortar el canal a través del monte Yulei fue un logro notable teniendo en cuenta que este proyecto se llevó a cabo mucho antes de la invención de la pólvora y los explosivos, lo que habría permitido a los constructores para penetrar en la dura roca de la montaña. Pero Li Bing encontró otra solución. Él utilizó una combinación de agua y fuego para calentar y enfriar las rocas hasta que se agrietaron y se pueden retirar. Después de ocho años de trabajo de una amplia canal de 20 metros había sido excavado a través de la montaña. Después de que el sistema se terminó, no se produjo más inundaciones. El riego hizo Sichuan el lugar agrícola más productiva en China y la gente ha estado viviendo en paz y affluently desde entonces. Ahora, el proyecto es honrado como el “Tesoro de Sichuan”
Dujiangyan, ahora Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es admirado por los científicos de todo el mundo, a causa de una característica. A diferencia de las presas contemporáneas donde el agua está bloqueado con un enorme muro, Dujiangyan todavía permite pasar por el agua de forma natural, permitiendo a los ecosistemas y las poblaciones de peces que existen en armonía. Muchos descubrimientos arqueológicos emocionantes se han hecho en Dujiangyan largo de los años, incluyendo estatuas de 2.000 años de edad, realizadas bajo la dirección de Li Bing, que representan a los trabajadores Duiangyan. Ahora, mientras se ponen en marcha reformas, los arqueólogos tienen la esperanza de hacer algunos nuevos descubrimientos en este lugar increíble.

Cambia el futuro que le espera a la humanidad

Algunas refexiones para un mundo mejor

Hola amigos en este post quiero invitarlos a que pensemos un rato sobre como va a ser nuestro mundo en un futuro y como va a ser el mundo que le vamos a dejar a nuestros hijos, nietos y descendencia en general…

Cambia el futuro que le espera a la humanidad

La gran mayoría de la gente se dedica a vivir solo en presente y a disfrutarse cada momento
Mundo

pues eso esta bien yo diría esta excelente vivir cada segundo sin preocuparse por el futuro
cambio climatico

pero no nos paramos a pensar sobre como esta el mundo en la actualidad y como sera en unos años
futuro del mundo

Muchos de nosotros nos hacemos los Ciegos sordos y mudos cuando nos hablan de estos temas
cambia el mundo

Sigue leyendo Cambia el futuro que le espera a la humanidad

“La memoria del agua es posible” Luc Montagnier (Premio Nobel de Medicina)

 

Tony Isaacs – mundonuevo.cl

Luc Montagnier, premio Nobel de Medicina por el descubrimiento del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), dejó sorprendidos a muchos científicos cuando dijo que había descubierto que el agua tiene memoria y que se mantiene incluso después de muchas diluciones.

Mientras que la Asociación Médica Británica insiste en que se dejen de financiar con dinero público los tratamientos homeopáticos y los detractores hablan de tonterías sobre zancos, un científico ganador del Premio Nobel de Medicina ha realizado un descubrimiento que puede asentar las bases científicas de la homeopatía. El profesor Luc Montagnier dejó sorprendidos a muchos compañeros de profesión cuando dijo que había descubierto que el agua tiene memoria y que se mantiene incluso después de muchas diluciones.

Hasta ahora, científicos y médicos han sostenido que no había base científica para afirmar que las múltiples diluciones utilizadas en la homeopatía tuvieran propiedades terapéuticas. Pero este punto de vista se basa en su falta de comprensión o una oposición ante la creciente popularidad de la homeopatía, que entra en competencia con la medicina convencional. Lo mismo ocurrió en Estados Unidos hace un siglo.

Luc Montagnier: “No puedo afirmar que la homeopatía tenga razón en todo. Lo que sí puedo decir es que las ultradiluciones (utilizadas en homeopatía) tienen efectos. Las ultra diluciones de algo no son nada. Son las estructuras del agua las que imitan las moléculas originales”.

Uno de los fundamentos de la homeopatía es que la potencia de una sustancia se incrementa con una mayor dilución. Montagnier descubrió que las soluciones que contienen ADN de un virus o de bacterias “emiten ondas de radio de baja frecuencia” y que tales ondas influyen en las moléculas de agua que se encuentran en su entorno, presentando entonces estructuras organizadas. Estas moléculas organizadas emiten ondas a su vez y Montagnier ha encontrado que estas ondas se siguen emitiendo incluso después de haberse diluido muchas veces. Quizás para nosotros, los no entendidos, esto no signifique nada, pero para un científico puede sugerir que sea la base científica de la homeopatía.

En Gran Bretaña se estima que el mercado de la homeopatía crece en torno a un 20% anual. Más de 30 millones de personas en Europa utilizan la medicina homeopática. El príncipe Carlos de Inglaterra utiliza la homeopatía y el médico de la familia real siempre ha sido un médico homeópata, desde finales de 1800.

La homeopatía también está ganando en popularidad en Estados Unidos y es mucho más popular que en otros lugares del mundo. En la India, unos 130 millones de personas la utilizan; en Brasil, la homeopatía está reconocida como especialidad médica y unos 15.000 médicos están certificados como especialistas homeopáticos.

Brian Josephson: “Las críticas en torno a la cantidad extremadamente pequeña de las moléculas de soluto presentes en una solución después de que han sido diluidas repetidamente no vienen al caso, ya que los defensores de los remedios homeopáticos atribuyen sus efectos no a las moléculas presentes en el agua, sino a las modificaciones de la estructura del agua”.

La segunda mitad del siglo XIX es la época de mayor apogeo de la homeopatía en Estados Unidos. En aquella época los médicos difícilmente competían con ellos: en 1902, los médicos homeópatas obtuvieron siete veces más ingresos que los alópatas y había unos 15.000 médicos homeópatas en Estados Unidos. Durante la epidemia de cólera de 1849, los homeópatas de Cincinnati llevaron un control riguroso de los enfermos, pudiéndose comprobar que sólo el 3% de sus pacientes murieron, mientras que la medicina alopática registró peores datos, de 16 a 20 veces más.

Muchas personas han elegido la homeopatía como terapia, entre ellas varios presidentes de Estados Unidos y escritores como Emerson, Mark Twain, Goethe y George Bernard Shaw, por nombrar sólo algunos.

Luc Montagnier: “Lo que hemos encontrado es que el ADN produce cambios estructurales en el agua, que persisten en las ultra diluciones y que conducen a la producción de señales electromagnéticas en resonancia. Las señales de alta intensidad provienen del ADN bacteriano y viral”.

“Me han dicho algunas personas que han reproducido los resultados de Benveniste, pero que tienen miedo a publicarlos debido al terror intelectual que ejercen ciertas personas que no lo entienden”.

En el siglo XX, la Asociación Médica Americana (AMA) admitió que la medicina homeopática estaba disminuyendo los ingresos de los médicos alopáticos. Gracias a la financiación por parte de asociaciones como la Fundación John D. Rockefeller y Carnegie, la AMA fue capaz de desacreditar la homeopatía y deshacerse de la competencia de la medicina natural y alternativa. Las 22 escuelas de medicina homeopática que existían en 1900, se redujeron a sólo dos en 1923. En 1950, ya que no quedaba en Estados Unidos ningún centro de formación en homeopatía.

Irónicamente, John D. Rockefeller, el padre de actual medicina, creía firmemente en la homeopatía y se refirió a ella como “un paso progresivo y agresivo de la medicina”. Rockefeller vivió hasta los 99 años de edad, utilizando la homeopatía durante los últimos años de su vida.

Montagnier concluye señalando, cuando se le preguntó si le preocupa adentrarse en la pseudo ciencia: “no, porque no es una pseudo ciencia, no es charlatanería. Estos son fenómenos reales que merecen mayor estudio”.

Revelan la fecha en la que se terminará el agua en la Tierra

Informe secreto filtrado por WikiLeaks revela que si no cambiamos nuestros hábitos alimenticios pronto nos quedaremos sin agua potable.

AGUA POTABLE
Un reciente informe secreto filtrado por Wikileaks revela que si no cambiamos nuestros hábitos alimenticios pronto nos quedaremos sin agua potable.
Antes del año 2050 el ser humano podría agotar todos los recursos de agua potable del planeta. Así lo revela un artículo publicado por Inquisitr basado en un informe secreto filtrado por WikiLeaks.
El informe fue redactado por ejecutivos de Nestlé, conscientes del peligro que representa este problema para los intereses de la compañía de alimentos más grande del mundo.
 Según el reporte secreto, un tercio de la población mundial tendría problemas de escasez de agua antes de 2025, mientras que la situación se volvería catastrófica en 2050.
El reporte, secretamente obtenido por oficiales de los Estados Unidos, detalla cómo la dieta centrada en la carne que mayormente se sigue en Occidente está acabando con el agua potable.
Esto se debe a que para alimentar al ganado es necesario cultivar toneladas de maíz y soya, lo que a su vez requiere grandes cantidades del preciado líquido.
En su lugar, si los humanos consumieran directamente estos vegetales, se desperdiciaría mucho menos agua.
Actualmente, los estadounidenses son los mayores consumidores de carne a nivel mundial, pero este indicador crece en países como India y China.
Si todos los habitantes del planeta tuvieran los mismos hábitos alimenticios que el estadounidense medio, el agua potable se habría acabado ya en el año 2000, cuando el planeta alcanzó los 6.000 millones de habitantes.
Una solución alternativa a abrazar el vegetarianismo sería colonizar otro planeta para salvar a la humanidad.
Y, por descabellado que parezca, ya existen propuestas de este tipo.
http://www.latina.pe/