Archivos de la categoría LA REENCARNACIÓN

Detalles Ocultos Sobre la Reencarnación

El siguiente artículo fue elaborado por la Logia Unida de Teósofos de Inglaterra y le gradezco mucho a Alexander por haberlo traducido y la versión original en inglés la pueden aquí.)
Si creemos en la reencarnación, y es difícil no hacerlo una vez que obtenemos una comprensión clara de la lógica y la filosofía de la misma y tomamos conciencia de la multitud cada vez mayor de pruebas, tal vez nos hemos preguntado a veces cómo ocurre realmente la reencarnación, así como los métodos y procesos involucrados.
En varios artículos relacionados hemos explorado mucho sobre el tema general de la reencarnación en sí y los procesos involucrados al final de una encarnación y las etapas por las que pasa el alma entre la muerte del cuerpo físico y su renacimiento en uno nuevo.
¿Pero cómo se produce ese renacimiento realmente?
Sabemos que ocurre exactamente de acuerdo con la Ley del Karma, pero eso no es de lo que trata este artículo en particular. Nuestro objetivo aquí es obtener al menos alguna pequeña idea de cómo el alma humana realmente sale de su estado de Devachan y vuelve a la vida aquí en el plano físico.
La Teosofía ofrece algunas ideas interesantes sobre esto, y también información importante sobre otros misterios relacionados con el proceso del renacimiento. Y por supuesto, nada de esto es un misterio para los Maestros de Sabiduría, ni para su agente directo que fue Blavatsky, ni para quien ella llamó su “amigo, hermano e hijo”, William Judge, quien fue un co-fundador, junto con ella, del la Sociedad Teosófica.
Pero hay muchas cosas, muchas verdades, muchos detalles, que a esa Gran Hermandad de Adeptos todavía no se les permite revelar al mundo, y así, en ciertas áreas y en ciertos temas todo lo que pueden hacer actualmente, bajo las limitaciones estrictas y muy reales de la ley cíclica y kármica, es proporcionar indicios, vislumbres pasajeros e indicaciones breves. Y tal es el caso con el asunto del proceso real de la reencarnación.
Nuestra tarea inmediata y urgente como Teósofos es familiarizarnos íntimamente con una comprensión profunda, precisa y significativa de toda la masa de enseñanza y conocimiento que ya nos ha sido dejada por Blavatsky y William Judge. Porque si somos demasiado perezosos para siquiera molestarnos en estudiar eso, ¿qué derecho debemos esperar por saber más al respecto?
Sin embargo, podemos aprovechar esta oportunidad para obtener algunos vislumbres…
Explicaciones dadas por Madame Blavatsky
En “Los Diálogos sobre la Doctrina Secreta” Blavatsky dice en respuesta a una pregunta de un estudiante:
« La célula germinal contiene sólo la semilla o la forma astral. El padre planta la semilla en la tierra de la materia… La Mónada eclipsa el feto sólo en el séptimo mes, y entra completamente en el niño después de que este llega a ser consciente.

Sigue leyendo Detalles Ocultos Sobre la Reencarnación

Mujer demuestra haber vivido en España hace 200 años: ¡Las pruebas son estremecedoras!

Esta historia tiene ya unos años, pero no deja de ser tremendamente interesante. En el mes de marzo de 2003, un periódico de La Rioja, en España, publicó un caso que lejos de llamar la atención del resto de medios, no traspasó las fronteras de Autol, localidad donde supuestamente ocurrió todo. Según se mencionaba, una mujer que acababa de llegar, nativa de Dinamarca, y estaba totalmente segura de haber vivido en España en otra vida. Aunque pueda sonar descabellado, los datos que proporcionó pudieron documentarse, impresionando a muchísimas personas.

Durante una mañana del mes de febrero de 1995, el alcalde del municipio de Autol, Valentín Jiménez, recibió una llamada desde Dinamarca. Era la señora mencionada anteriormente, la cual mostró su interés por acudir al lugar con un programa de televisión de la cadena Strix (muy relevante en Dinamarca), que se encontraba realizando un especial sobre la reencarnación. Según sus palabras, ella ya había vivido en esa localidad en otra vida, cientos de años atrás. Al encontrarse con dificultades de comunicación debido al idioma, tanto el alcalde como la señora decidieron verse en persona.

Si bien Valentín Jiménez se quedó algo confuso tras la conversación telefónica, preguntándose si había entendido bien lo que le explicó la mujer, no tardó en preparar la visita de la mejor manera posible. Contrató a una intérprete llamada Maite Martínez, profesora de inglés del municipio, la cual acabó convirtiéndose en una testigo imprescindible de todo el – aparentemente imposible – caso. Una vez estuvo todo en orden, la mujer llegó a Autol en un coche con las lunas tintadas y, para más inri, llevaba los ojos vendados mientras esperaba en el asiento trasero.

Sigue leyendo Mujer demuestra haber vivido en España hace 200 años: ¡Las pruebas son estremecedoras!

Caso Wijeratne, el niño que confesó el asesinato que cometió en su vida pasada

Por Mundo Esotérico y Paranormal

Tan pronto como aprenden a hablar, algunos niños son capaces de contar historias muy detalladas de personas, lugares y eventos que podrían ser considerados como parte de sus vidas pasadas. Y aunque más del 60 por ciento de la población mundial cree de alguna manera en la reencarnación, sin embargo, no hay manera de probarlo empíricamente. Pero existen evidencias que provienen de los testimonios de personas que dicen recordar sus vidas pasadas vivamente.

Los más escépticos afirman que estos recuerdos son poco más que pura fantasías e ilusiones. Lo que los escépticos no pueden explicar son los recuerdos de los niños pequeños que, sin preguntarles, pueden llegar a recordar con todo detalle sus vidas anteriores. Algunos de estos niños tienen tan sólo dos años y “recuerdan cuando murieron” o “si su otra madre tenía el pelo rizado”.

“En ocasiones describen detalles que no han llegado a aprender en esta vida”, dijo el Dr. Ian Stevenson, uno de los investigadores más importantes en las vidas pasadas de los niños y que ha documentado más de 2.600 casos con “pruebas irrefutables”.

Uno de los casos que más ha sorprendido a los expertos es el de un niño pequeño en Sri Lanka, que parecía tener recuerdos de su propio tío fallecido. Pero lo más sorprendente fue que el pequeño afirmó ser el asesino de su mujer, y de hecho su tío fallecido realmente había asesinado a su mujer, un secreto celosamente guardado por su familia imposible que los supiera el pequeño.

Recordando su vida anterior

Poco antes de morir, un hombre llamado Ratran en Sri Lanka dijo a su hermano, Tileratne Hami, que renacería como su hijo. En 1947, 19 años después del fallecimiento de Ratran, Hami tuvo un hijo el cual llamó Wijeratne. Poco tiempo después del nacimiento de su hijo, el padre de Wijeratne observó que el pequeño tenia algunas similitudes con su difunto hermano, Ratran Hami. Wijeratne tenía una piel muy oscura, mientras que sus otros hermanos y hermanas tenían la piel muy clara. Además su brazo derecho era más corto que el izquierdo, y los dedos de su mano derecha estaban malformados al igual que el lado derecho de la caja torácica.

Hami, siendo consciente de las similitudes en la apariencia entre su hijo y su hermano, le dijo a su esposa: “Mi hermano ha regresado”. A la edad de dos años y medio, Wijeratne comenzó a caminar hablando consigo mismo. Su comportamiento desconcertó a su madre, quien escuchaba sus palabras con detenimiento. Él decía que había nacido con las malformaciones como castigo por asesinar a su mujer. Conmocionada, su madre le pidió que repitiera lo que había dicho, y de nuevo dijo que había matado a su mujer con un cuchillo y que su padre actual era su hermano.

La madre le dijo a Hami lo que su hijo había dicho, y Hami reveló el secreto a su familia por primera vez. Su hermano había sido ejecutado tras ser declarado culpable del asesinato de su mujer. El pequeño finalmente hizo un relato detallado del asesinato, arresto y ejecución de Ratran Hami, dando abundantes detalles. Según la madre de Wijeratne, sus recuerdos eran realmente asombrosos.

Los expertos sorprendidos con el caso Wijeratne

Este caso fue estudiado por los principales investigadores de la reencarnación como Ian Stevenson. Wijeratne, que nació en 1947 en el pueblo de Uggalkaltota, Sri Lanka, explicó públicamente su vida pasada, aunque su padre se lo prohibió. Dio muchos detalles de las circunstancias que rodearon el asesinato y recordó también la ejecución de su tío con sorprendente detalle.

Según los expertos, el niño no mostró ningún remordimiento y dijo que iba a hacer lo mismo otra vez. La mujer al parecer se había enamorado de otro hombre y quería anular el compromiso. Una de los detalles que más sorprendió a los expertos fue que el niño una vez, cuando visito la casa de un familiar, reconoció un cinturón de su tío (su supuesta encarnación de vidas pasadas) que había dejado en casa de su tía. Se confirmó este hecho. Las marcas en su cuerpo correspondían a las marcas del cuerpo de su tío, al igual que su tono de piel oscura.

Definitivamente, por mucho que le pese a los escépticos, las evidencias vuelven a demostrar que la reencarnación es toda una realidad y no forma parte de nuestra imaginación e ilusión. Y este no es el único caso, hay miles de casos bien documentados que demuestran que las personas son reencarnadas en otras, ya sean familiares, amigos, o incluso personas que nunca han conocido.

El niño de tres años que recordó su vida pasada, identificó a su asesino y la ubicación de su cuerpo

Por Mundo Esotérico y Paranormal

Siempre se ha considerado que los niños tienen una imaginación muy viva. Pero, ¿cómo podemos saber si nuestros niños están contando historias o si realmente son la reencarnación de alguien? Hay muchos casos que indican que los niños, de hecho, tienen la capacidad de recordar sus vidas pasadas. Y aunque muchas personas rechazan esta creencia, lo cierto es que los hechos demuestran que se trata de toda una realidad.

¿Pero qué ocurre si un niño reporta un incidente en particular que se puede probar? Por ejemplo, mediante los libros de historia, en los registros de guerra o incluso por los recuerdos de los miembros mayores de la familia.

Y este es el caso de un niño de 3 años de edad, que viva en la región de los Altos del Golán, cerca de la frontera de Siria e Israel, que según relató fue asesinado con un hacha en su vida anterior. Pero lo sorprendente no fueron sus palabras, fue capaz de mostrar a los ancianos de la aldea, el lugar exacto donde el asesino enterró su cuerpo. Después de una investigación al lugar indicado por el muchacho, descubrieron atónitos el esqueleto de un hombre allí, además del  el arma homicida, un hacha.

La reencarnación de una víctima por asesinato

En su libro, “Los niños que han vivido antes: La reencarnación en la actualidad”, el terapeuta alemán Trutz Hardo narra la historia de este chico, junto con otras historias de niños que parecen recordar sus vidas pasadas con una exactitud asombrosa. La historia de este niño fue presenciada por el Dr. Eli Lasch, quien es mejor conocido por el desarrollo del sistema médico en Gaza como parte de una operación del gobierno israelí en la década de 1960. El Doctor Lasch, que murió en 2009, le contó los acontecimientos asombrosos a Hardo.

El muchacho era de la etnia drusos, y en su cultura se acepta la existencia de la reencarnación como un hecho. Tan pronto como nace un niño, los ancianos buscan marcas de nacimiento, ya que están convencidos de que éstas provienen de heridas de muerte atribuidas a una vida pasada. Si dichas marcas se encuentran en un niño, los ancianos tratan de descubrir información de su vida pasada, y tan pronto como el niño es capaz de hablar intentan obtener los primeros indicios sobre las circunstancias de su antigua muerte.

Ellos son conscientes de que a menudo los niños pequeños confunden los acontecimientos pasados ​​y presentes, así que tan pronto como el niño tiene tres años y es capaz de distinguir entre los acontecimientos del pasado y su vida actual, el niño es llevado al lugar que ha descrito y en el que afirma haber vivido en una vida pasada (siempre que el niño en cuestión mencionen tal lugar). Dado que se trata por lo general una circunstancia inusual, se forma una especie de tablero de nativo para la investigación, dirigido por varios respetados ancianos de la aldea.

Incluso con estos datos, la historia del pequeño de tres años llegó a sorprender a toda su comunidad. El pequeño nació con una gran mancha de nacimiento en la cabeza de color rojo. Cuando el niño tenía la edad suficiente para hablar, le dijo a su familia que había sido asesinado por un golpe en la cabeza hecha con un hacha, además de recordar el nombre que tuvo en su vida pasada. El chico decía ser la reencarnación de un hombre que había desaparecido cuatro años antes. También recordaba el nombre completo de su asesino.

Debido a la expectación creada por las declaraciones del muchacho, muchos curiosos se habían reunido para presenciar lo imposible. De repente, el muchacho se acercó a un hombre y le dijo: “¿No eres tú…?” El hombre respondió que sí. Entonces el muchacho dijo: “Yo solía ser su vecino. Tuvimos una pelea y me mató con un hacha”. El hombre se quedó sin habla y sin poder reaccionar pero él no admitió el asesinato.

Entonces el niño les dijo a los ancianos donde estaba enterrado el cuerpo. En ese mismo lugar, encontraron el esqueleto de un hombre con una herida en la cabeza que correspondía a la marca de nacimiento del niño. También encontraron el hacha, el arma homicida. Todo el mundo se quedó mirando el asesino quien finalmente admitió el crimen delante de todos. El Doctor Lasch, fue el único no-druso que estuvo presente a través de todo este increíble proceso.

¿Cómo podía haber sabido el pequeño donde había enterrado su cuerpo después de su muerte? ¿Cómo pudo reconocer a su asesino? ¿Cómo un niño tan pequeño recordaba tantos detalles de una vida pasada? Son muchas las preguntas que acompañan a este inusual caso, que escapa a cualquier explicación lógica. ¿Existe la reencarnación?

Visto en : Info Uno

Los científicos descubren que hay “sentimientos tras la muerte”

Por Sputnik

Después de la muerte, las personas se dan cuenta de que han muerto y siguen comprendiendo lo que sucede a su alrededor, afirmó el doctor Sam Parnia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York.

De acuerdo con Parnia, director de la investigación de cuidados críticos y resucitación de la institución neoyorquina, estudios recientes mostraron que las personas pueden seguir experimentado alguna forma de conciencia en la primera fase de la muerte.

Evidencias revelan que algunas personas, cuyos corazones se detuvieron y luego volvieron a latir, han podido describir relatos precisos de lo que sucedía a su alrededor mientras estaban clínicamente muertos, afirmó Parnia a Live Science.

“Describen a los médicos y enfermeras trabajando, describen estar conscientes de las conversaciones y de las cosas visuales que estaban sucediendo”, dijo Parnia.

Actualmente, Parnia y otros científicos llevan a cabo una investigación acerca de la conciencia después de la muerte, en el marco de la cual están analizando las experiencias de un gran número de personas en Europa y Estados Unidos que han sufrido un paro cardíaco y muerto clínicamente.

El objetivo de esos expertos es encontrar métodos más precisos para monitorear el cerebro más allá del umbral de la muerte y mejorar los métodos de reanimación, y de esa manera, prevenir las posibles lesiones cerebrales al ‘reiniciar’ el corazón, concluyó Parnia

Los científicos descubren que hay “sentimientos tras la muerte”

La AMANTE de Ramsés I que reencarnó en una NIÑA DEL SXX y escribieron libros sobre ella

dorothy-eady

La reencarnación es un tema polémico, tanto si crees como si no. Lo que salta a la vista es que hay cosas para las que todavía no tenemos explicaciones, o al menos satisfagan las mentes más escépticas.

Dejando a un lado el hecho de si existe o no, te presentamos un extraño acontecimiento, por decir lo menos, que involucra a una niña y a una reencarnación del Antiguo Egipto. Decide tú y danos tu opinión.

El caso de la niña que era una reencarnación del Antiguo Egipto

Reencarnación del Antiguo Egipto. Suena interesante, ¿pero es posible? Obviamente, para quien cree sí. Para quien no, resulta mucho más difícil poder explicar lo que le ocurrió a Dorothy Eady, una chica nacida en Inglaterra en 1904.

Tenía apenas 3 años cuando cayó por las escaleras de su casa, y se dio un golpe tan fuerte que quedó inconsciente; el médico de la familia la atendió pero la declaró muerta y al volver una hora después para comenzar los arreglos del cuerpo su sorpresa fue mayúscula al encontrarse a Dorothy jugando, tan tranquila.

La niña comenzó a tener sueños recurrentes y hablaba de un edificio muy grande con columnas, y a menudo lloraba pidiendo “ir a casa”. Un buen día, un año después de aquel accidente, sus padres la llevaron al Museo Británico. La pequeña, de escasos 4 años, al entrar en las salas egipcias se soltó de su madre y corrió al pie de las grandes estatuas para besarles los pies. Contentísima, decía que ésa era su casa y su gente; a partir de allí mostró un interés creciente enEgipto, y en el Museo recibió de Ernest Wallis Budge las nociones para leer jeroglíficos. Comenzó a estudiar Egiptología hasta 1930, fecha en la que viajó al país africano; allí se casó con un estudiante egipcio con quien tuvo un hijo, al que llamó Seti. A partir de allí comenzó a llamarse a sí misma Omm Seti, o “madre de Seti”.

El caso de la niña que era una reencarnación del Antiguo Egipto
Ruinas del templo de Seti I

El matrimonio duró poco. Tal como lo cuenta ella misma, creía ser Bentreshyt, sacerdotisa y sirvienta de la corte de Seti I, hijo de Ramsés I y Sitra y segundo faraón de la dinastía XIX.

La parte más interesante es que, además de sacerdotisa, Dorothy/Bentreshyt era también amante del faraón, y según escribe en sus diarios, tuvo encuentros amorosos nocturnos con Seti I; la primera vez se le presentó como la momia embalsamada que se conoce actualmente, pero luego con el aspecto de un hombre fuerte, aunque entrado en la cincuentena. Cuando se casó estas “visitas” fueron platónicas, y cuando el divorcio se hizo efectivo, volvieron a sus características más eróticas.

A los 15 años, Dorothy tuvo su primer sueño lúcido con la momia del faraón Seti I, una aventura onírica que, según ella, le trajo memorias de su vida pasada. Esto llevó a que poco a poco, ya como señorita, abandonara la religión cristiana y abrazara la religión politeísta del antiguo Egipto.

Cabeza de la momia de Seti I.

Sigue leyendo La AMANTE de Ramsés I que reencarnó en una NIÑA DEL SXX y escribieron libros sobre ella

¿Demostrada la REENCARNACIÓN a través de las HUELLAS DACTILARES? Así lo afirma el CIENTÍFICO Juan Alberto Fiorini

huellas-dactilares

En los últimos años, Juan Alberto Fiorini, oficial de policía que actúan en la Paraná Intelligence Agency, ha desarrollado un nuevo método para investigar las reencarnaciones y probarlas.

El de las huellas digitales especializadas, él cree que es posible confirmar un caso de la reencarnaciónusando esta forma de investigación científica.

Esta investigación comenzó a ser seguida en 1999. En ese momento, Juan Alberto tuvo la oportunidad de leer un artículo en un periódico en 1935, escrito por Carlos Bernardo Loureiro.

El material refiere a un niño que tenía la misma huella de un hombre que había muerto diez o quince años atrás.

El autor de la historia fue uno de los grandes estudiosos de la materia, en ese momento, y le gustabacomparar las huellas dactilares.

Fiorini sabe que no puede haber dos huellas digitales idénticas, pero aun así, él tomó la historia en serio y decidió estudiar más: ­ hacer una búsqueda para ver si habría alguna posibilidad de encontrar dos huellas idénticas.

Resultado de imagen de criminalistica y ciencias forenses

“Estaba ya en mi época espiritualista”, explica Juan Alberto, “pero no se había hecho ninguna investigación científica de esto.

A partir de ahí, empecé a hacer un profundo estudio de las huellas dactilares, en busca de cualquier cosa que pudiera existir en los libros brasileños y estadounidenses en el campo de la medicina”

La investigación de Juan Alberto demuestra que se puede reencarnar a veces de forma rápida, y otras puede tomar un tiempo más largo; pero lo más común es que la encarnación se produzca en un plazo de 40 a 70 años.

El científico sugiere a modo de ejemplo, que una mujer puede morir y volver a reencarnar en 2 años, pero lo hace en el cuerpo de un hombre, manteniendo sus características femeninas.

La secuencia lógica de los estudios y la investigación del dr. Juan Alberto Fiorini era ponerse en contacto con el Dr. Hernani Guimarães Andrade, presidente del Instituto de Investigación psico en Bauru, Sao Paulo, a quien Fiorini ha considerado uno de los científicos más grandes en el mundo en los asuntos de reencarnación.

También es muy respetado por su nombre para los parapsicólogos, no sólo en Brasil, sino en todo el mundo.

Otro punto de apoyo para su investigación fue la obra completa del Dr. Ian Stevenson, quien ha investigado más de tres mil casos posibles de la reencarnación, sobre la base de testimonios de niños.

Stevenson, de reputación internacional, comenzó a recoger testimonios de niños de todo el mundo, los cuales referían la existencia en una encarnación anterior.

La pregunta que Fiorini hizo con el dr. Hernani era si era posible para un espíritu regresar con la misma huella digital.

Dijo que creía que podría ser posible; decía que la persona podía volver con mismas marcas de otras vidas, así como lunares y cicatrices, deformidades e incluso enfermedades, así que creí que también lo podía hacer con las huellas dactilares.

Hablando con él, se estableció un método de investigación que consistía en la búsqueda de niños, por lo general entre dos y cuatro años de edad, que tienen la costumbre de decir que vivían en otro lugar, de otra époc.

Resultado de imagen de analisis huellas dactilares

Esto se debe a que el espíritu de los niños no se une al cuerpo somático hasta los 7 años de edad.

Fiorini está empezando la investigación de los casos a los que tiene acceso. Por supuesto, la prueba dereencarnaciones también se puede hacer a través de otras pruebas, tales como el examen grafotécnico, comparando escritura a mano del niño con la persona que probablemente habría sido en la vida anterior.

Lo mismo ocurre con los exámenes médicos, es decir, si una persona muere de repente, asesinados o por un desastre, se reencarna con ciertas marcas y cicatrices relacionadas con el evento en cuestión.

El problema es que estas marcas se desvanecen con el tiempo, por lo que la búsqueda debe hacerse tan pronto como sea posible, mientras que la evidencia es clara.

Con todo esto en mente, Juan Alberto Fiorini sigue trabajando en la secuencia de investigación, mientras preparaba su libro sobre el tema. “Mi libro le enseñará a la gente para investigar la reencarnación como una receta”, dice.

Sería un libro para mostrar a las madres, los médicos y las personas que están estrechamente vinculados a los niños de 7 años de edad, explicarles la forma en cómo proceder en esos casos, recogiendo el mayor número de datos posibles y escribir todo lo que el niño hablar de una posible vida pasada.

Todavía hay un elevado número de personas que se sienten vergüenza al hablar de la reencarnación, por lo que no siempre es muy fácil de encontrar a alguien que hable abiertamente sobre el tema.

Fuente: http://mundooculto.es/2016/08/impresionante-cientifico-demuestra-la-reencarnacion-a-traves-de-las-huellas-dactilares/

¿CÓMO EL ALMA ELIGE A SUS FUTUROS PADRES PARA REENCARNAR?

http://esoterismo-guia.blogspot.com.es/

 

Los individuos que esperan su momento para reencarnar, no están como en una ventana viendo lo que sucede en el plano físico.

Cuando la pareja en el acto sexual entra en fusión, genera una intensa elevación de energía cuya vibración va a situarse y abrirse en una de las esferas ubicadas en los planos sutiles. Cada esfera está habitada por diferentes grupos de entidades. La esfera con la que se conecta la pareja corresponde al nivel de su desarrollo para procrear, a la energía que han sabido liberar, a la manera como han vivido esa energía, a todo lo que son espiritualmente, hereditariamente y que corresponde a todo lo que pueden proponer como padres, raza, nación, etc.

Todo esto constituye lo que ellos pueden ofrecer como destino para esa entidad. Es por esa razón que las esferas viajan. En un período de tiempo X en la tierra, la esfera que estaba designada para los nacimientos, las entidades que la habitan habiendo obtenido suficientes encarnaciones, la esfera se desplaza y sede el lugar para otras esferas con otras entidades.
Es por eso que se dice que cíclicamente los iniciados de tal país, o que los atlantes, o que los iniciados egipcios, o que los iniciados celtas regresan en encarnación; o al contrario que las órdenes malévolas de tal o tal grupo regresan en encarnación.
Esto es porque cada individuo, cada alma pertenece a una vibración, pertenece a una esfera de entidades y esas esferas tienen derecho a la encarnación en horas muy precisas. En momentos que corresponden a sus desarrollos espirituales o la necesidad de su encarnación para efectuar algo en el planeta. Por lo tanto, siempre hay una gran correspondencia entre el mundo espiritual y el mundo físico.
Entonces, cuando ese gran túnel de vibración se ha elevado y abierto en la esfera que corresponde a las entidades que deben encarnar en ese momento, el factor preponderante que determina la entidad es la similitud de las vibraciones. Lo que aportan los padres como destino, karma, educación, devenir social, etc. Y no porque reconoce a sus antiguos padres o amigos de una otra vida.
Los vínculos karmicos no son jamás lazos afectivos y es por eso que pueden estar casados con personas que son nuevas en vuestro desarrollo cósmico. Si quisieran en cada reencarnación encontrarse con el mismo marido o la misma esposa, no habría evolución y no habría diversidad porque el alma, desde la perspectiva de su reino, no tiene relación afectiva con lo manifestado (el mundo físico). El alma tiene una relación de necesidad y una relación de voluntad. Lo que es justo se vuelve su voluntad, lo que es necesario se vuelve su voluntad y el amor es para todo el mundo y no solo para las personas que ha previamente conocido. El amor es para todos.

Esto quiere decir que el alma no tiene ningún problema con casarse con tal o tal ser, porque ella tiene amor para todo el mundo. En cambio, la psicología que se generará a partir de la encarnación, independientemente de la disposición tomada por el alma y su universalidad, va a seleccionar sus potenciales parejas: “Este si me gusta, este no”. Todo eso pertenece al juego del plano físico y no al juego del alma.
Así que cuando el alma en su esfera vio que destino podría obtener encarnándose en tal o tal hogar envía su acuerdo. De la misma manera que la energía subió a ella para suscitarla, el alma también envía su energía para dar su consentimiento, para que el embrión pueda formarse, porque si no el embrión no podrá formarse y es cuando se dice que la pareja es estéril.
Es cierto que en algunos casos, realmente hay un problema a nivel de los órganos, pero en muchos casos de infertilidad es simplemente porque la vibración no encuentra ningún eco favorable en las esferas. En esos casos, la mujer y el hombre deben sobre todo trabajar en ellos mismos. No es que sus órganos sean estériles, sino que el destino que proponen no interesa a ninguna alma.

Ellos tienen que repensar algunas ideas, ciertas posesiones, los instintos o cuál es su razón de querer tener un niño, porque si hay una cosa que las entidades rechazan totalmente es la de encarnar solamente porque mamá y papá quieren absolutamente tener un bebé. Eso es algo que no les agrada para nada a las entidades. Mucha gente quiere un bebé como el niño quiere el juguete del vecino, porque es algo que puede divertirles. Ahora bien considerar la procreación como una diversión tiene muy mala recepción para las almas.

(Maestro Pastor, 08-11-87)

Nota: Lo que Pastor llama “esferas” ubicadas en los planos sutiles donde viven las almas humanas entre dos reencarnaciones, la Teosofía y el Budismo las llaman “Lokas” que en sanskrito significa regiones o moradas. Existen tres grandes regiones sutiles: Kama-Loka, Rupa-Loka y Arupa-Loka que se traducirían como la región del deseo, la región de la forma y la región sin forma, cada una teniendo a su vez múltiples sub-regiones.

Reencarnación: ¿Vivimos Eternamente?

La reencarnación es la creencia consistente en que la esencia individual de las personas (ya sea mente, alma, conciencia o energía) adopta un cuerpo material no solo una vez sino varias según va muriendo.
En la sección El Poder del Espíritu, Mikel Lizarralde nos habla de este tema colaborando con la entrevista Lola Aparicio y Miguel Ángel Pertierra.

¿Pueden ser las VIDAS ANTERIORES causantes de ENFERMEDADES, MIEDOS y FOBIAS?: Terapia de vidas pasadas

http://www.unsurcoenlasombra.com/

Está sumamente extendida la creencia de que casi todas -por no decir todas- las enfermedades que padecemos, especialmente las consideradas de origen psíquico, tienen su causa en hechos acaecidos en nuestras vidas anteriores.

Esto se debe a que en estado regresivo -casi siempre bajo hipnosis profunda- los pacientes, a requerimiento del terapeuta e inducidos por éste, narran historias que sitúan en vidas pasadas. Y así, se da por hecho, por un lado, que la reencarnación con su correspondiente karma es algo evidente; en segundo lugar, que toda terapia regresiva tiene que ser básicamente reencarnacionista; en tercer lugar, poco menos que toda enfermedad es causa de un hecho ocurrido en una vida pasada; en cuarto, que encontrada esa causa acaecida en una vida anterior, el enfermo ha resuelto su dolencia; y en quinto y último lugar, para no seguir alargando esta enumeración, que esa causa es tan fácil de encontrar en estado regresivo que bastan una o dos sesiones para lograrlo.

No es de extrañar, por tanto, que la bibliografía en torno a la terapia regresiva esté llena de frases como éstas: “Tenía problemas con la garganta porque fui ahorcada en una vida anterior”. “Ahora sé que mis dolores de cabeza tuvieron su origen en que en una vida anterior me golpearon fuertemente en la cabeza y me violaron”. “Yo fui un asesino en varias vidas anteriores, así que es lógico que ahora tenga una vida de sufrimiento”.

Sigue leyendo ¿Pueden ser las VIDAS ANTERIORES causantes de ENFERMEDADES, MIEDOS y FOBIAS?: Terapia de vidas pasadas