Archivo de la categoría: LA REENCARNACIÓN

La misteriosa reencarnación de Bridey Murphy

Una de las grandes historias de vidas pasadas comienza de manera bastante simple. Virginia Tighe, de 29 años, era una ama de casa normal que vivía en Pueblo, Colorado, junto con su esposo, el vendedor local de seguros Hugh Tighe. Eran una pareja estadounidense bastante promedio, y no había nada particularmente notable o extraño en ellos, es decir, hasta noviembre de 1952, cuando estaban sentados un día socializando con un amigo cercano suyo, un hombre de negocios local llamado Morey Bernstein. . Dio la casualidad de que Bernstein también era un hipnotizador en ciernes y, casi como una especie de alondra, sugirió que Virginia se dejara hipnotizar por él. Parecía que todo era muy divertido y ella estuvo de acuerdo, y usando la regresión hipnótica la trajo de vuelta a su primera infancia, Virginia demostró ser un tema notablemente bueno y muy susceptible al hipnotismo. Bernstein estaba tan impresionado con sus resultados hasta ese punto que sugirió que dieran un paso adelante y hicieran algo que siempre había querido intentar, haciendo que regresara antes de su nacimiento. Y así comenzaría uno de los casos de reencarnación más extraños e inexplicables que existen.

Seguir leyendo La misteriosa reencarnación de Bridey Murphy

¿CÓMO Y CUÁNDO SE PRODUCE LA REENCARNACIÓN?

La Reencarnación es la vía que tiene todo espíritu para adquirir experiencias que le conduzcan a la evolución. Como toda la Creación se fundamenta en la justicia, así contamos con la reencarnación para tener la opción de saldar el karma contraído.

¿Cómo podría haber justicia en una sola existencia carnal? Es casi imposible, por esta causa vemos injusticias a nuestro alrededor, pero si lo observáramos con una óptica más amplia en un marco de infinidad de existencias, seguramente entenderíamos que el sufrimiento de un espíritu en una determinada reencarnación se debe a que su karma contraído antaño necesita de estas experiencias para liberarse.

Seguir leyendo ¿CÓMO Y CUÁNDO SE PRODUCE LA REENCARNACIÓN?

¿CÓMO Y CUÁNDO SE PRODUCE LA REENCARNACIÓN?

La Reencarnación es la vía que tiene todo espíritu para adquirir experiencias que le conduzcan a la evolución. Como toda la Creación se fundamenta en la justicia, así contamos con la reencarnación para tener la opción de saldar el karma contraído.

¿Cómo podría haber justicia en una sola existencia carnal? Es casi imposible, por esta causa vemos injusticias a nuestro alrededor, pero si lo observáramos con una óptica más amplia en un marco de infinidad de existencias, seguramente entenderíamos que el sufrimiento de un espíritu en una determinada reencarnación se debe a que su karma contraído antaño necesita de estas experiencias para liberarse.

Guías espirituales antes de que se produzca una nueva reencarnación, estudian con nosotros la hoja de ruta a seguir. Son muchos los aspectos que entran en juego, pero fundamentalmente la hoja de ruta dispone la coincidencia de deudores y adeudados para saldar el karma contraído.

Seguir leyendo ¿CÓMO Y CUÁNDO SE PRODUCE LA REENCARNACIÓN?

Sam, el niño que ha probado ser la reencarnación de su abuelo (Video)

Hoy traemos el caso de un niño pequeño apodado Sam, donde en un estudio reciente se ha concluido que hay pruebas convincentes de que él es la reencarnación de su abuelo.

Todo comenzó cuando Sam tenía 18 meses de edad, cuando su padre le estaba cambiando el pañal, y el propio Sam le dijo a su padre: “Cuando yo tenía tu edad, solía cambiarte tu pañal”.

El Dr. Jim B. Tucker del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Virginia, dio a conocer la historia de Sam en un vídeo publicado en el sitio web de la universidad.

El Dr. Tucker, quien ha estudiado más de 2.500 casos de niños que recuerdan sus vidas pasadas, explicó que Sam hizo algunas declaraciones sorprendentes mientras miraba un viejo álbum de fotografías familiar.

Un buen día el padre encontró un viejo álbum de fotografías familiar mientras realzaba una limpieza a fondo del hogar. Según explicaron los padres de Sam, el pequeño nunca había visto una fotografía de su abuelo.

Sam abrió el álbum de fotos y comenzó a mirar todas las fotografías, cuando señaló una foto de un coche, y dijo: “Ese es mi coche”.

Seguir leyendo Sam, el niño que ha probado ser la reencarnación de su abuelo (Video)

Un presentador de televisión australiano asegura que su hijo de cuatro años es la reencarnación de Lady Di

En la noche del 31 de agosto de 1997, ocurrió algo terrible: la princesa Diana murió en un accidente de tráfico en París junto con su pareja Dodi Al-Fayed y el conductor del vehículo, Henri Paul. Aunque hay que decir que, para algunas personas, lo que sucedió esa noche no fue simplemente un trágico accidente. En su lugar, fue el resultado de algún tipo de conspiración, llevada a cabo en secreto por agentes del estado británico. Numerosos informes, investigaciones y expertos dijeron que fue la alta velocidad la que provocó el terrible accidente. Pero otros mantienen que algo realmente siniestro ocurrió esa noche: que la familia real británica y el MI6 (el Servicio Secreto británico) querían matar a Diana, y ayudaron a orquestar el fatal accidente de esa noche.

 

Debido a que el empresario egipcio Mohamed Al-Fayed, padre de Dodi y dueño del Hotel Ritz Paris, difundió la teoría de la conspiración, la policía metropolitana londinense se vio obligada a realizar la Operación Paget, una investigación para establecer si había alguna verdad en las teorías. Duró años, costó millones de libras y, como era de esperar, consideraron que las teorías carecían de fundamento, y que todo lo que sucedió esa noche fue un accidente increíblemente desafortunado. La investigación examinó 175 teorías sobre lo que sucedió esa noche. Aún así, son muchos los que mantienen que se trata de una gran conspiración con el único objetivo de terminar con la llamada popularmente “Princesa del pueblo”. Y tal vez ahora podamos saber la verdad de todo lo que ocurrió esa fatídica noche, ya que un niño australiano de cuatros años podría ser la reencarnación de Lady Di.

La reencarnación de Lady Di

Seguir leyendo Un presentador de televisión australiano asegura que su hijo de cuatro años es la reencarnación de Lady Di

La reencarnación de Carl Edon: el increíble caso del niño de cinco años que afirmó ser un piloto nazi en una vida pasada

Por Mundo Esotérico y Paranormal

La idea de que nuestras almas viven muchas vidas a lo largo de los siglos se conoce como reencarnación. Ha sido parte de prácticamente todas las culturas desde la antigüedad. Los egipcios, griegos, romanos y aztecas creían en la “transmigración de las almas” de un cuerpo a otro después de la muerte. 

La reencarnación es también un concepto fundamental del hinduismo. Aunque no es parte de la doctrina cristiana oficial, muchos cristianos creen en la reencarnación o, al menos, aceptan su posibilidad, basándose en que Jesús resucitó tres días después de su crucifixión. Por lo que no nos debe de extrañar que en la actualidad nuestra sociedad continúe sintiendo cierta fascinación por la idea de que podemos vivir de nuevo después de la muerte como otra persona, del sexo opuesto o de una cultura completamente diferente. Pero, ¿es la reencarnación solo una idea, o hay evidencias reales?

Muchos investigadores han abordado la posibilidad de la reencarnación, y sus resultados han sido realmente sorprendentes. Algunos de los mejores casos de recuerdos de vidas pasadas provienen, como es lógico, de niños. Hay niños que han sido capaces de dar detalles específicos, nombres, ciudades y otra información perfectamente verificable. Además, muchos de estos niños nacieron con un defecto de nacimiento, una marca de nacimiento u otra cicatriz que tenía relación con su vida anterior, generalmente con una herida mortal. Posiblemente el caso mejor documentado es el de Carl Edon, el niño de cinco años que recordó su vida pasada como un piloto de guerra alemán. Esta es su historia.

Carl Edon

A los cinco años, a Carl Edon le encantaba dibujar. Pasó horas coloreando sus libros y dibujando sus propias formas y patrones. Una mañana, su madre, Val, vio algo extraño en uno de sus dibujos. Era sorprendentemente preciso, no un garabato, pero no lograba entender qué significaba el dibujo. Carl le explicó que las extrañas formas eran sus insignias de la fuerza aérea. La primera era un águila, con las alas estiradas hacia los lados.

Seguir leyendo La reencarnación de Carl Edon: el increíble caso del niño de cinco años que afirmó ser un piloto nazi en una vida pasada

Detalles Ocultos Sobre la Reencarnación

El siguiente artículo fue elaborado por la Logia Unida de Teósofos de Inglaterra y le gradezco mucho a Alexander por haberlo traducido y la versión original en inglés la pueden aquí.)
Si creemos en la reencarnación, y es difícil no hacerlo una vez que obtenemos una comprensión clara de la lógica y la filosofía de la misma y tomamos conciencia de la multitud cada vez mayor de pruebas, tal vez nos hemos preguntado a veces cómo ocurre realmente la reencarnación, así como los métodos y procesos involucrados.
En varios artículos relacionados hemos explorado mucho sobre el tema general de la reencarnación en sí y los procesos involucrados al final de una encarnación y las etapas por las que pasa el alma entre la muerte del cuerpo físico y su renacimiento en uno nuevo.
¿Pero cómo se produce ese renacimiento realmente?
Sabemos que ocurre exactamente de acuerdo con la Ley del Karma, pero eso no es de lo que trata este artículo en particular. Nuestro objetivo aquí es obtener al menos alguna pequeña idea de cómo el alma humana realmente sale de su estado de Devachan y vuelve a la vida aquí en el plano físico.
La Teosofía ofrece algunas ideas interesantes sobre esto, y también información importante sobre otros misterios relacionados con el proceso del renacimiento. Y por supuesto, nada de esto es un misterio para los Maestros de Sabiduría, ni para su agente directo que fue Blavatsky, ni para quien ella llamó su “amigo, hermano e hijo”, William Judge, quien fue un co-fundador, junto con ella, del la Sociedad Teosófica.
Pero hay muchas cosas, muchas verdades, muchos detalles, que a esa Gran Hermandad de Adeptos todavía no se les permite revelar al mundo, y así, en ciertas áreas y en ciertos temas todo lo que pueden hacer actualmente, bajo las limitaciones estrictas y muy reales de la ley cíclica y kármica, es proporcionar indicios, vislumbres pasajeros e indicaciones breves. Y tal es el caso con el asunto del proceso real de la reencarnación.
Nuestra tarea inmediata y urgente como Teósofos es familiarizarnos íntimamente con una comprensión profunda, precisa y significativa de toda la masa de enseñanza y conocimiento que ya nos ha sido dejada por Blavatsky y William Judge. Porque si somos demasiado perezosos para siquiera molestarnos en estudiar eso, ¿qué derecho debemos esperar por saber más al respecto?
Sin embargo, podemos aprovechar esta oportunidad para obtener algunos vislumbres…
Explicaciones dadas por Madame Blavatsky
En “Los Diálogos sobre la Doctrina Secreta” Blavatsky dice en respuesta a una pregunta de un estudiante:
« La célula germinal contiene sólo la semilla o la forma astral. El padre planta la semilla en la tierra de la materia… La Mónada eclipsa el feto sólo en el séptimo mes, y entra completamente en el niño después de que este llega a ser consciente.

Seguir leyendo Detalles Ocultos Sobre la Reencarnación

Mujer demuestra haber vivido en España hace 200 años: ¡Las pruebas son estremecedoras!

Esta historia tiene ya unos años, pero no deja de ser tremendamente interesante. En el mes de marzo de 2003, un periódico de La Rioja, en España, publicó un caso que lejos de llamar la atención del resto de medios, no traspasó las fronteras de Autol, localidad donde supuestamente ocurrió todo. Según se mencionaba, una mujer que acababa de llegar, nativa de Dinamarca, y estaba totalmente segura de haber vivido en España en otra vida. Aunque pueda sonar descabellado, los datos que proporcionó pudieron documentarse, impresionando a muchísimas personas.

Durante una mañana del mes de febrero de 1995, el alcalde del municipio de Autol, Valentín Jiménez, recibió una llamada desde Dinamarca. Era la señora mencionada anteriormente, la cual mostró su interés por acudir al lugar con un programa de televisión de la cadena Strix (muy relevante en Dinamarca), que se encontraba realizando un especial sobre la reencarnación. Según sus palabras, ella ya había vivido en esa localidad en otra vida, cientos de años atrás. Al encontrarse con dificultades de comunicación debido al idioma, tanto el alcalde como la señora decidieron verse en persona.

Si bien Valentín Jiménez se quedó algo confuso tras la conversación telefónica, preguntándose si había entendido bien lo que le explicó la mujer, no tardó en preparar la visita de la mejor manera posible. Contrató a una intérprete llamada Maite Martínez, profesora de inglés del municipio, la cual acabó convirtiéndose en una testigo imprescindible de todo el – aparentemente imposible – caso. Una vez estuvo todo en orden, la mujer llegó a Autol en un coche con las lunas tintadas y, para más inri, llevaba los ojos vendados mientras esperaba en el asiento trasero.

Seguir leyendo Mujer demuestra haber vivido en España hace 200 años: ¡Las pruebas son estremecedoras!

Caso Wijeratne, el niño que confesó el asesinato que cometió en su vida pasada

Por Mundo Esotérico y Paranormal

Tan pronto como aprenden a hablar, algunos niños son capaces de contar historias muy detalladas de personas, lugares y eventos que podrían ser considerados como parte de sus vidas pasadas. Y aunque más del 60 por ciento de la población mundial cree de alguna manera en la reencarnación, sin embargo, no hay manera de probarlo empíricamente. Pero existen evidencias que provienen de los testimonios de personas que dicen recordar sus vidas pasadas vivamente.

Los más escépticos afirman que estos recuerdos son poco más que pura fantasías e ilusiones. Lo que los escépticos no pueden explicar son los recuerdos de los niños pequeños que, sin preguntarles, pueden llegar a recordar con todo detalle sus vidas anteriores. Algunos de estos niños tienen tan sólo dos años y “recuerdan cuando murieron” o “si su otra madre tenía el pelo rizado”.

“En ocasiones describen detalles que no han llegado a aprender en esta vida”, dijo el Dr. Ian Stevenson, uno de los investigadores más importantes en las vidas pasadas de los niños y que ha documentado más de 2.600 casos con “pruebas irrefutables”.

Uno de los casos que más ha sorprendido a los expertos es el de un niño pequeño en Sri Lanka, que parecía tener recuerdos de su propio tío fallecido. Pero lo más sorprendente fue que el pequeño afirmó ser el asesino de su mujer, y de hecho su tío fallecido realmente había asesinado a su mujer, un secreto celosamente guardado por su familia imposible que los supiera el pequeño.

Recordando su vida anterior

Poco antes de morir, un hombre llamado Ratran en Sri Lanka dijo a su hermano, Tileratne Hami, que renacería como su hijo. En 1947, 19 años después del fallecimiento de Ratran, Hami tuvo un hijo el cual llamó Wijeratne. Poco tiempo después del nacimiento de su hijo, el padre de Wijeratne observó que el pequeño tenia algunas similitudes con su difunto hermano, Ratran Hami. Wijeratne tenía una piel muy oscura, mientras que sus otros hermanos y hermanas tenían la piel muy clara. Además su brazo derecho era más corto que el izquierdo, y los dedos de su mano derecha estaban malformados al igual que el lado derecho de la caja torácica.

Hami, siendo consciente de las similitudes en la apariencia entre su hijo y su hermano, le dijo a su esposa: “Mi hermano ha regresado”. A la edad de dos años y medio, Wijeratne comenzó a caminar hablando consigo mismo. Su comportamiento desconcertó a su madre, quien escuchaba sus palabras con detenimiento. Él decía que había nacido con las malformaciones como castigo por asesinar a su mujer. Conmocionada, su madre le pidió que repitiera lo que había dicho, y de nuevo dijo que había matado a su mujer con un cuchillo y que su padre actual era su hermano.

La madre le dijo a Hami lo que su hijo había dicho, y Hami reveló el secreto a su familia por primera vez. Su hermano había sido ejecutado tras ser declarado culpable del asesinato de su mujer. El pequeño finalmente hizo un relato detallado del asesinato, arresto y ejecución de Ratran Hami, dando abundantes detalles. Según la madre de Wijeratne, sus recuerdos eran realmente asombrosos.

Los expertos sorprendidos con el caso Wijeratne

Este caso fue estudiado por los principales investigadores de la reencarnación como Ian Stevenson. Wijeratne, que nació en 1947 en el pueblo de Uggalkaltota, Sri Lanka, explicó públicamente su vida pasada, aunque su padre se lo prohibió. Dio muchos detalles de las circunstancias que rodearon el asesinato y recordó también la ejecución de su tío con sorprendente detalle.

Según los expertos, el niño no mostró ningún remordimiento y dijo que iba a hacer lo mismo otra vez. La mujer al parecer se había enamorado de otro hombre y quería anular el compromiso. Una de los detalles que más sorprendió a los expertos fue que el niño una vez, cuando visito la casa de un familiar, reconoció un cinturón de su tío (su supuesta encarnación de vidas pasadas) que había dejado en casa de su tía. Se confirmó este hecho. Las marcas en su cuerpo correspondían a las marcas del cuerpo de su tío, al igual que su tono de piel oscura.

Definitivamente, por mucho que le pese a los escépticos, las evidencias vuelven a demostrar que la reencarnación es toda una realidad y no forma parte de nuestra imaginación e ilusión. Y este no es el único caso, hay miles de casos bien documentados que demuestran que las personas son reencarnadas en otras, ya sean familiares, amigos, o incluso personas que nunca han conocido.

El niño de tres años que recordó su vida pasada, identificó a su asesino y la ubicación de su cuerpo

Por Mundo Esotérico y Paranormal

Siempre se ha considerado que los niños tienen una imaginación muy viva. Pero, ¿cómo podemos saber si nuestros niños están contando historias o si realmente son la reencarnación de alguien? Hay muchos casos que indican que los niños, de hecho, tienen la capacidad de recordar sus vidas pasadas. Y aunque muchas personas rechazan esta creencia, lo cierto es que los hechos demuestran que se trata de toda una realidad.

¿Pero qué ocurre si un niño reporta un incidente en particular que se puede probar? Por ejemplo, mediante los libros de historia, en los registros de guerra o incluso por los recuerdos de los miembros mayores de la familia.

Y este es el caso de un niño de 3 años de edad, que viva en la región de los Altos del Golán, cerca de la frontera de Siria e Israel, que según relató fue asesinado con un hacha en su vida anterior. Pero lo sorprendente no fueron sus palabras, fue capaz de mostrar a los ancianos de la aldea, el lugar exacto donde el asesino enterró su cuerpo. Después de una investigación al lugar indicado por el muchacho, descubrieron atónitos el esqueleto de un hombre allí, además del  el arma homicida, un hacha.

La reencarnación de una víctima por asesinato

En su libro, “Los niños que han vivido antes: La reencarnación en la actualidad”, el terapeuta alemán Trutz Hardo narra la historia de este chico, junto con otras historias de niños que parecen recordar sus vidas pasadas con una exactitud asombrosa. La historia de este niño fue presenciada por el Dr. Eli Lasch, quien es mejor conocido por el desarrollo del sistema médico en Gaza como parte de una operación del gobierno israelí en la década de 1960. El Doctor Lasch, que murió en 2009, le contó los acontecimientos asombrosos a Hardo.

El muchacho era de la etnia drusos, y en su cultura se acepta la existencia de la reencarnación como un hecho. Tan pronto como nace un niño, los ancianos buscan marcas de nacimiento, ya que están convencidos de que éstas provienen de heridas de muerte atribuidas a una vida pasada. Si dichas marcas se encuentran en un niño, los ancianos tratan de descubrir información de su vida pasada, y tan pronto como el niño es capaz de hablar intentan obtener los primeros indicios sobre las circunstancias de su antigua muerte.

Ellos son conscientes de que a menudo los niños pequeños confunden los acontecimientos pasados ​​y presentes, así que tan pronto como el niño tiene tres años y es capaz de distinguir entre los acontecimientos del pasado y su vida actual, el niño es llevado al lugar que ha descrito y en el que afirma haber vivido en una vida pasada (siempre que el niño en cuestión mencionen tal lugar). Dado que se trata por lo general una circunstancia inusual, se forma una especie de tablero de nativo para la investigación, dirigido por varios respetados ancianos de la aldea.

Incluso con estos datos, la historia del pequeño de tres años llegó a sorprender a toda su comunidad. El pequeño nació con una gran mancha de nacimiento en la cabeza de color rojo. Cuando el niño tenía la edad suficiente para hablar, le dijo a su familia que había sido asesinado por un golpe en la cabeza hecha con un hacha, además de recordar el nombre que tuvo en su vida pasada. El chico decía ser la reencarnación de un hombre que había desaparecido cuatro años antes. También recordaba el nombre completo de su asesino.

Debido a la expectación creada por las declaraciones del muchacho, muchos curiosos se habían reunido para presenciar lo imposible. De repente, el muchacho se acercó a un hombre y le dijo: “¿No eres tú…?” El hombre respondió que sí. Entonces el muchacho dijo: “Yo solía ser su vecino. Tuvimos una pelea y me mató con un hacha”. El hombre se quedó sin habla y sin poder reaccionar pero él no admitió el asesinato.

Entonces el niño les dijo a los ancianos donde estaba enterrado el cuerpo. En ese mismo lugar, encontraron el esqueleto de un hombre con una herida en la cabeza que correspondía a la marca de nacimiento del niño. También encontraron el hacha, el arma homicida. Todo el mundo se quedó mirando el asesino quien finalmente admitió el crimen delante de todos. El Doctor Lasch, fue el único no-druso que estuvo presente a través de todo este increíble proceso.

¿Cómo podía haber sabido el pequeño donde había enterrado su cuerpo después de su muerte? ¿Cómo pudo reconocer a su asesino? ¿Cómo un niño tan pequeño recordaba tantos detalles de una vida pasada? Son muchas las preguntas que acompañan a este inusual caso, que escapa a cualquier explicación lógica. ¿Existe la reencarnación?

Visto en : Info Uno

Los científicos descubren que hay “sentimientos tras la muerte”

Por Sputnik

Después de la muerte, las personas se dan cuenta de que han muerto y siguen comprendiendo lo que sucede a su alrededor, afirmó el doctor Sam Parnia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York.

De acuerdo con Parnia, director de la investigación de cuidados críticos y resucitación de la institución neoyorquina, estudios recientes mostraron que las personas pueden seguir experimentado alguna forma de conciencia en la primera fase de la muerte.

Evidencias revelan que algunas personas, cuyos corazones se detuvieron y luego volvieron a latir, han podido describir relatos precisos de lo que sucedía a su alrededor mientras estaban clínicamente muertos, afirmó Parnia a Live Science.

“Describen a los médicos y enfermeras trabajando, describen estar conscientes de las conversaciones y de las cosas visuales que estaban sucediendo”, dijo Parnia.

Actualmente, Parnia y otros científicos llevan a cabo una investigación acerca de la conciencia después de la muerte, en el marco de la cual están analizando las experiencias de un gran número de personas en Europa y Estados Unidos que han sufrido un paro cardíaco y muerto clínicamente.

El objetivo de esos expertos es encontrar métodos más precisos para monitorear el cerebro más allá del umbral de la muerte y mejorar los métodos de reanimación, y de esa manera, prevenir las posibles lesiones cerebrales al ‘reiniciar’ el corazón, concluyó Parnia

Los científicos descubren que hay “sentimientos tras la muerte”