Archivo de la categoría: antenas contaminación electromagnética

Reduzca su exposición a los campos electromagnéticos, no permita que su WiFi lo perjudique

Las posibles consecuencias de la exposición indiscriminada a la radiación de campos electromagnéticos (EMF, por sus siglas en inglés) son inmensas.

wifi

© CC BY-NC-ND

Martin Pall, Ph. D., profesor emérito de bioquímica y ciencias médicas básicas en Washington State University, explica que el principal peligro de los EMF -y lo que desencadena los procesos de enfermedades crónicas- es el daño mitocondrial provocado por los peroxinitritos, uno de los tipos de especies más dañinas de nitrógeno reactivo.

Los dispositivos que continuamente emiten radiación EMF a niveles perjudiciales para sus mitocondrias incluyen su celular, torres de telefonía, enrutadores y módems de internet inalámbrico, monitores para bebés y dispositivos “inteligentes” de todo tipo, incluidos los medidores y equipos inteligentes.

Tipos de EMF perjudiciales

Los EMF se pueden dividir en tres categorías:

Seguir leyendo Reduzca su exposición a los campos electromagnéticos, no permita que su WiFi lo perjudique

Sentencia judicial: Las enfermedades provocadas por la contaminación electromagnética pueden ser accidente laboral

La electrosensibilidad, los impactos en nuestra salud de los campos electromagnéticos, puede ser considerada accidente de trabajo. Así lo recoge la sentencia judicial que ha conseguido un empleado del área de Telecomunicaciones de Endesa (grupo italiano ENEL). Es el primer trabajador español que consigue una sentencia favorable que señala que laHipersensibilidad a los Campos Electromagnéticos (EHS) que padece tiene origen laboral.

La pionera sentencia del Juzgado de lo Social Número 1 de Zaragoza (ratificada por el Tribunal Supremo de Justicia de Aragón) descarta que lo que sufre el demandante, Joaquín Sanz, no es una enfermedad común, que es lo que dijo el Instituto Nacional de la Seguridad Social(INSS).

Para ello, alega que el “cuadro multisomático de origen neurológico central y disfunción límbica” que empezó a desarrollar el Sanz en 2009, se manifestaba claramente en el centro de trabajo con cefaleas, acúfenos, falta de concentración, astenia y dolor muscular cuando estaba ante los campos de alta y de baja frecuencia de su puesto (wifis, teléfonos inalámbricos, transformadores de electricidad, etc).

Esto llevó a que en 2013 los servicios médicos de Endesa le valoraran como “persona sensible a campos electromagnéticos” confirmando en febrero de 2014 el diagnóstico de Electrohipersensibilidad. A pesar de ello, el trabajador tuvo que compatibilizar desde 2014 su puesto de Argualas (Zaragoza) con otro en la sede de Madrid en un entorno también con

Seguir leyendo Sentencia judicial: Las enfermedades provocadas por la contaminación electromagnética pueden ser accidente laboral

Los ‘smartphones’ de 2018 que emiten más radiaciones perjudiciales para la salud

La clasificación está basada en la tasa de absorción específica, que calcula la potencia máxima con que un campo electromagnético es absorbido por un tejido vivo.

Imagen ilustrativa.
Gustau Nacarino / Reuters
 

El portal especializado Phone Arena ha publicado una lista de los modelos de ‘smartphone’ de 2018 que emiten la mayor cantidad de ondas electromagnéticas, que pueden resultar nocivas para la salud.

La clasificación está basada en la tasa de absorción específica (SAR, por sus siglas en inglés), que calcula la potencia máxima con que un campo electromagnético es absorbido por un tejido vivo. Se mide por unidades de vatios por kilogramo (W/kg) y depende en gran medida de la parte del cuerpo que esté expuesta al campo.

Los móviles con una SAR elevada se consideran potencialmente más peligrosos. La publicación señala que, aunque esta medida es un estándar “antiguo y obsoleto” —el método se concibió en 1996, cuando no había teléfonos inteligentes y no ha cambiado desde entonces —, proporciona al menos una noción de los posibles efectos negativos que determinado teléfono puede provocar sobre el cuerpo humano.

Seguir leyendo Los ‘smartphones’ de 2018 que emiten más radiaciones perjudiciales para la salud

Fraude en las emisión de radiaciones de los teléfonos móviles. Hubo un DieselGate y hay un PhoneGate

Nos encantan los teléfonos móviles pero emiten radiaciones electromagnéticas y hoy estamos más radiados de lo que pensamos. ¿Por qué? Porque las compañías que venden los terminales han ocultado de manera sistemática que sus emisiones son mucho mayores de lo que marcan las leyes hechas para proteger la salud pública.

Así lo ha descubierto y lo advierte el médico francés Marc Arazi. Este profesional sanitario destapó en 2016 el llamado PhoneGate -el fraude de los fabricantes de móviles a la hora de certificar la tasa de radiación de sus modelos en cabeza y cuerpo (SAR), que en Europa es de 2.0 Watios por kilogramo (W/Kg) de peso.

Arazi ha venido a España a la jornada informativa “5 G y salud en la sociedad de la información”, celebrada en la Asociación de la Prensa de Madrid y organizada por la asociación de pacientes EQSDS (Electro y Químico Sensibles por el derecho a la salud). Y ¿qué es lo que cuenta este galeno? En sus palabras:

6.000 millones de usuarios de móviles han sido engañados por los fabricantes de móviles” al haber estado expuestos a una radiación “más de 20 veces por encima del umbral reglamentario”.


Seguir leyendo Fraude en las emisión de radiaciones de los teléfonos móviles. Hubo un DieselGate y hay un PhoneGate

CIENTOS DE AVES CAEN DEL CIELO DURANTE LA PRUEBA 5G EN LOS PAISES BAJOS

 

Cientos de aves han caído del cielo en La Haya, Países Bajos, durante un experimento 5G para ver qué tan grande era el alcance y si la nueva tecnología inalámbrica causaría algún daño en el área local.
 
FUENTEMaEl: 12Nov-2018 YouTube/Qronos16
http://www.buscandoladolaverdad.com/2018/11/cientos-de-aves-caen-del-cielo-durante.html#.W-qOl9ThDnE

Los campos electromagnéticos sí afectan a las células humanas

Diagrama que muestra los dispositivos que generan campos magnéticos y sus respectivas intensidades de campo. Crédito: pbio.3000018, CC-BY. Click sobre la imagen para ampliar.

Diagrama que muestra los dispositivos que generan campos magnéticos y sus respectivas intensidades de campo. Crédito: pbio.3000018, CC-BY. Click sobre la imagen para ampliar.

El campo magnético que generan las líneas de alta tensión, los teléfonos móviles o las redes wifi, entre otras tecnologías de nuestra época, induce en el cuerpo humano una especie química especialmente oxidante y agresiva susceptible, a grandes concentraciones, de destruir el ADN o las proteínas del organismo.

Sin embargo, a bajas concentraciones,  este campo electromagnético estimula el sistema de defensa de las células para reparar el ADN o destruir este oxidante, lo que explica tanto los efectos nocivos como beneficiosos de los campos electromagnéticos.

Este es el resultado de una investigación, publicada en PLOS Biology, que arroja nueva luz sobre la influencia de las tecnologías más corrientes de nuestra civilización sobre la salud humana, tanto para perjudicarla como para mejorarla.

Según esta investigación, este doble efecto es posible gracias al criptocromo, una proteína sensible a la luz azul involucrada en la detección de los campos magnéticos para la orientación de las aves durante su migración, así como en el control del ritmo circadiano.
Seguir leyendo Los campos electromagnéticos sí afectan a las células humanas

Nuevo estudio científico: la radiación de los teléfonos móviles puede provocar cáncer

Por Sputnik

Los biólogos estadounidenses han presentado nuevas evidencias potenciales de que las ondas de radio utilizadas en el funcionamiento de los teléfonos celulares 2G y 3G pueden provocar cáncer de corazón, hígado y algunos otros órganos, informa el Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental de EEUU.

“Las exposiciones utilizadas en los estudios no pueden compararse directamente con la exposición que experimentan los humanos al usar un teléfono celular”, subrayó John Bucher, científico principal del Programa Nacional de Toxicología (NTP, por sus siglas en inglés), citado por el diario científico EurekAlert.

“En nuestros estudios, las ratas y los ratones recibieron radiación de radiofrecuencia en todo el cuerpo. Por el contrario, las personas en su mayoría aplican el teléfono a un punto específico de su cabeza. Además, los niveles de exposición y la duración de nuestros estudios fueron mayores que los que suele experimentar la gente”, añadió.

Hace dos años, los participantes del NTP publicaron un artículo sobre los primeros resultados de los experimentos sobre los efectos de la radiación de los teléfonos móviles en el organismo de las ratas. Los resultados preliminares de estos experimentos, publicados por los medios de comunicación, fueron impactantes. Resultó que la radiación simulada del teléfono móvil producía tumores malignos: gliomas en el cerebro y neurilemomas (shwannomas) en el corazón.

Seguir leyendo Nuevo estudio científico: la radiación de los teléfonos móviles puede provocar cáncer

Revelan un inesperado peligro de los smartphones para los niños

Por RT

Un grupo de científicos vincula la cantidad de tiempo que pasamos con nuestros dispositivos móviles a nuestra capacidades intelectuales.

Un nuevo estudio publicado por la revista estadounidense The Lancet concluye que los menores que pasan más de dos horas al día frente a la pantalla de un ‘smartphone’ o una tableta presentan peores capacidades cognitivas. El estudio ha reforzado las preocupaciones entre los especialistas sobre la influencia de estos dispositivos en el desempeño cognitivo humano.

Seguir leyendo Revelan un inesperado peligro de los smartphones para los niños