Archivos de la categoría antenas contaminación electromagnética

Un investigador explica cómo los campos electromagnéticos dañan su salud

Historia en Breve

  • Los campos electromagnéticos (EMF, por sus siglas en inglés) abarcan campos de radio eléctricos, magnéticos y de mayor frecuencia
  • Aunque los datos bibliográficos distinguen entre los campos de baja y alta frecuencia, tanto las microondas, como los campos eléctricos y campos magnéticos, tienen efectos biológicamente similares
  • Incluso los campos magnéticos bajos, como los de 60 Hertz, pueden tener efectos radicales en las células cancerígenas. Los efectos comienzan alrededor de los 20 nT, y están completamente desarrollados alrededor de los 50 nT
  • Se ha demostrado que en niveles superiores a los 160 nT, los campos magnéticos afectan la producción de esperma
  • Los campos electromagnéticos afectan el flujo de protones a través de la ATP sintasa. Esto aumenta la polarización de la membrana mitocondrial, lo que provoca un aumento masivo de especies reactivas del oxígeno. Este estrés oxidativo causa la mayor parte del daño

Por el Dr. Mercola

Se ha demostrado que los campos electromagnéticos (EMF, por sus siglas en inglés) causan daño biológico e incluso cáncer, pero, ¿cómo sucede esto exactamente? En este artículo, Paul Héroux, Ph.D., investigador y profesor de toxicología y efectos del electromagnetismo en la facultad de medicina de la Universidad McGill en Montreal, nos ha ayudado a responder esta pregunta.

Originalmente el experto dirigió su formación a la física, no obstante, terminó estudiando las líneas de transmisión de la energía eléctrica, el tema de su doctorado, y durante el tiempo que trabajó para una empresa eléctrica, comenzó a investigar los efectos relacionados con los campos emitidos por las líneas eléctricas.“Me involucré en la biología, seguí estudiando algunos cursos de medicina y me convertí, por así decirlo, en una persona diferente a lo que inicialmente mis supervisores hubieran esperado que fuera”, cuenta el experto. Con el tiempo, Héroux se especializó en los efectos de los campos magnéticos en el cuerpo humano, y se unió a la Facultad de Medicina para ayudar a proteger la salud y el medio ambiente.

Tipos de EMF

En términos generales, los campos electromagnéticos abarcan campos eléctricos, magnéticos y de radiofrecuencia. Aunque la bibliografía tiende a distinguir entre campos de baja frecuencia, campos de alta frecuencia, microondas, campos eléctricos y campos magnéticos, todos estos comparten ciertas características que permiten ser agrupardos, al menos en términos de acción biológica.

“Es cierto que la frecuencia influye en los efectos”, dice Héroux, “pero básicamente … Yo podría producir el mismo efecto en una célula utilizando un campo eléctrico o un campo magnético. La mayoría de las señales de frecuencia más altas tienen suficientes componentes de baja frecuencia que comparten muchas características con los componentes de baja frecuencia.

El aspecto práctico de esto es que generalmente los campos pueden tener un efecto en una aplicación, pero también se reflejan en otras aplicaciones. Puede tener una perspectiva unificadora sobre estos campos”.

Los efectos no térmicos son de relevancia

Cabe señalar que el daño causado por los campos electromagnéticos no tiene nada que ver con los efectos térmicos. En las exposiciones típicas, los campos electromagnéticos no generan calor, que ha sido la principal defensa y argumento de la industria de las telecomunicaciones en lo que respecta a la seguridad de la radiación de los celulares.

Sin embargo, cientos de investigadores han señalado efectos biológicos tanto a bajas, como a altas frecuencias.

Sigue leyendo Un investigador explica cómo los campos electromagnéticos dañan su salud

Se confirma que la radiación de las torres de telefonía móvil causa cáncer en animales

Por Natural News

No es sorprendente que tanta gente tenga cáncer hoy en día. Los carcinógenos están en el agua que bebemos, los alimentos que comemos y el aire que respiramos. Podríamos ser capaces de controlar lo que elegimos comer y beber, pero los peligros invisibles a los que estás expuesto en tu vida diaria son otra historia completamente diferente. Si usted vive dentro del alcance de una torre de telefonía celular, las noticias son desalentadoras: Ahora se puede agregar otro estudio a la creciente pila de evidencia que relaciona la radiación de la torre de telefonía celular con el cáncer.

Investigadores del respetado Instituto Ramazzini han publicado los resultados de unamplio estudio de por vida que involucró exponer a los animales de laboratorio a los niveles ambientales de radiación de las torres celulares. Sus hallazgos no sólo apoyaron los del Programa Nacional de Toxicología de EE. UU. que relacionó la radiación con un cáncer cardiaco poco común en ratas macho conocido como Schwannoma del corazón, sino que también descubrieron una mayor incidencia de tumores cerebrales malignos en ratas hembra. Ratas de ambos sexos mostraron condiciones precancerosas como la hiperplasia de células de Schwann. Además, las ratas expuestas tenían un menor peso de la camada, lo que planteaba una preocupación especial para los niños y las mujeres embarazadas que viven cerca de estas torres.

El estudio compensa las deficiencias de los estudios anteriores

Lo que distingue a este estudio es el hecho de que las ratas fueron expuestas a niveles de radiación de radiofrecuencia que están por debajo de las cantidades permitidas por la FCC de los Estados Unidos. Esto significa que son similares a los niveles a los que la gente puede estar expuesta legalmente en los Estados Unidos. Aunque el Programa Nacional de Toxicología alcanzó resultados similares, había sido criticado por usar dosis más altas de radiación en su estudio.

Sigue leyendo Se confirma que la radiación de las torres de telefonía móvil causa cáncer en animales

El caso Phonegate demuestra que se ocultan datos sobre la seguridad de los teléfonos móviles

ante estos días de fiestas navideñas con seguridad uno de los objetos más regalados es el teléfono móvil. La mayoría de nosotros no somos conscientes de que nuestros teléfonos emiten campos electromagnéticos y no se nos ocurre pensar que esto supone un riesgo para la salud. En Francia ha habido un escándalo mayúsculo al descubrirse que las compañías fabricantes de móviles ocultan las emisiones de sus aparatos.

Cuando vas a la tienda a comprar un móvil normalmente te interesas por cuestiones técnicas como la memoria o el tipo de pantalla que garanticen un mejor uso y que el dispositivo no se quedará obsoleto en poco tiempo. Uno de los aspectos que sin embargo no suele tenerse en cuenta es el nivel de radiación que emitirá el teléfono.

Si preguntas al dependiente te mirará extrañado y seguramente te dirá que el aparato cumple con las normas de seguridad. Si lees los manuales de instrucciones podrás encontrar algunas recomendaciones que seguramente te sorprenderán, como la de usar un kit manos libres, mantener el teléfono a uno o dos centímetros de tu cuerpo o si tienes un marcapasosque debes mantenerlo al menos a 20 centímetros de distancia cuando esté conectado a una red inalámbrica.

El motivo por el que existen estas extrañas recomendaciones es que estos aparatos emiten campos electromagnéticos y hay unas normas de seguridad que las empresas de teléfonos móviles tienen que cumplir.

Un artículo de Carlos Álvarez Berlana, de la Asociación Electro y Químico Sensibles por el Derecho a la Salud nos lo explica:

Las empresas de teléfonos han estado pasando las pruebas de seguridad en unas condiciones que no reproducen las situaciones reales de uso. Muchas personas no saben que están recibiendo más radiación de sus teléfonos móviles que la marcada por la normativa.

Para evitar los daños que la radiación de microondas pueda hacer a nuestro organismo existen unos baremos para la intensidad según la tasa SAR –tasa de absorción específica-, que es un índice que mide el grado de calentamiento por cada kilogramo en relación a la distancia y la potencia de emisión del dispositivo.

El límite fijado para el público en general en la Unión Europea (UE) es de dos watios de energía por cada kilogramo de peso”.

En fechas recientes, sobre todo a través de la página Environmental Heath Trust de la exasesora científica de Clinton, Devra Davis y del blog que abrió para la ocasión el médico Marc Arazi, hemos tenido acceso a las informaciones en relación a lo que se ha etiquetado como Phonegate.

El término sirve para hacer paralelismo con el escándalo Dieselgate, en el que se descubrió que la compañía Volswagen había estado haciendo trampas en las pruebas de emisiones de vehículos diesel. En el caso Phonegate, sin embargo, nos encontramos con que no una, sino la totalidad de empresas fabricantes de móviles han realizado prácticas fraudulentas para pasar las pruebas de seguridad con el beneplácito de las autoridades y que además han estado ocultando información sustancial a los usuarios.

Desde 2012 la Agencia nacional de frecuencias de Francia (ANFR) viene realizando pruebas de SAR a un buen número de teléfonos móviles disponibles en el mercado. Los resultados de estas pruebas no se habían publicado.

En junio de 2016, la Agencia nacional para la seguridad alimentaria, medioambiental y en el trabajo (ANSES) del país galo, presentó un informe sobre la exposición de la infancia a las radiofrecuencias en el que concluye que este tipo de contaminación puede afectar al bienestar y la función cognitiva de los niños, que deben reconsiderarse los límites de exposición y que los métodos actuales de prueba de la SAR deben ser reevaluados para garantizar el cumplimiento de los límites reglamentarios en todas las condiciones de uso.

Este análisis elaborado por la ANSES contó con la información de las investigaciones realizadas por ANFR sobre la SAR de los teléfonos móviles, ante lo cual algunos sectores solicitaron que se hicieran públicos los resultados de dichas pruebas. Finalmente, tras un requerimiento judicial a instancias del médico Marc Arazi, la agencia ANFR liberó los resultados en su página web en junio de 2017.

Según la investigación de ANFR, un 89% de los 166 modelos estudiados entre 2012 y 2015 superaban la SAR de 2W/kg en las posiciones de contacto. A pesar de ello, los aparatos eran legales porque la reglamentación les permitía pasar las pruebas a distancias de hasta 2,5 cm (cuanto más alejado esté el móvil de nuestra oreja menos contaminación recibimos).

Esta situación en la cual las pruebas sobre la tasa SAR no se han realizado en condiciones realistas de uso es la que venía a denunciar ANSES en su informe de 2016. El fenómeno ya había sido puesto de manifiesto por expertos como el profesor Dariusz Leszczynski,

Imagen de previsualización de YouTube

señalando que muchos usuarios que llevan el móvil encendido en el bolsillo o hablan con el teléfono pegado a la oreja están recibiendo más radiación de la recomendada por los límites legales.

¿Significa lo anterior que si se cumplen las distancias de seguridad o si se cambia la normativa para obligar a las empresas de teléfonos a cumplir los límites en todas las condiciones de uso podrán los usuarios considerarse seguros? Como explica en su artículo Álvarez:

Hay que responder que algunos científicos están diciendo que la tasa SAR no es una medida adecuada de protección y que hay efectos biológicos adversos que se producen por debajo de los límites fijados. Por otro lado, hay un importante número de investigadores que están denunciando que los actuales niveles de radiación que está recibiendo la población son excesivos.

Al menos sería de esperar que las pruebas de seguridad se realizasen en condiciones similares a las de uso y que los consumidores tengan información clara acerca de los riesgos y de las medidas a tomar frente a los mismos”.

Os dejo un vídeo con sencillos consejos para usar el móvil con más seguridad:

 Imagen de previsualización de YouTube

http://www.migueljara.com/2018/01/03/el-caso-phonegate-demuestra-que-se-ocultan-datos-de-seguridad-de-los-telefonos-moviles/

¿Todavía duermes cerca del móvil? Conoce los efectos negativos en tu salud

Por Sputnik

El estudio publicado en EEUU advierte que la gente debe mantener sus celulares a cierta distancia del cuerpo para reducir los riesgos de la exposición a la radiación. Numerosos estudios comprueban que el uso de los teléfonos móviles representa un peligro considerable para la salud.

El estudio publicado en EEUU advierte que la gente debe mantener sus celulares a cierta distancia del cuerpo para reducir los riesgos de la exposición a la radiación. Numerosos estudios comprueban que el uso de los teléfonos móviles representa un peligro considerable para la salud.

El Departamento de Salud de California (EEUU) publica una guía que explica cómo reducir el daño que puede causar la radiación emitida por los celulares. Según el manual, el daño, provocado por los dispositivos móviles, puede estar vinculado con el cáncer, problemas mentales y de atención, así como trastornos del sistema reproductivo.

Los teléfonos celulares transmiten información utilizando ondas de baja frecuencia, lo que representa una amenaza, pues los usuarios están expuestos a una radiación insalubre, sobre todo si descargan grandes archivos o realicen transmisiones directas.El manual seguramente no aprueba que la radiación producida por los celulares sea dañina, sin embargo, existen numerosos estudios que lo afirman y mencionan el peligro de dicha radiación, en particular, para los niños.

Aunque la tecnología aplicada a la producción de celulares supone un volumen de radiación relativamente bajo, el uso activo y frecuente de los dispositivos puede bastar para causar daño, según explican los expertos.

“Mantener el celular junto al cuerpo nunca ha sido buena idea”, afirma la experta Devra Davis.

Cabe mencionar que los fabricantes de los dispositivos móviles advierten a los usuarios sobre el peligro de la misma manera. Así, en los Iphones aparece una notificación sobre la amenaza que representan las ondas de radio.

Tanto dicho aviso, como la guía, recién publicada, subrayan que el contacto directo entre el móvil y el cuerpo es lo que resulta ser más peligroso. Por lo tanto, los expertos aconsejan que los usuarios utilicen el altavoz o los dispositivos de manos libres.Los expertos señalan que la mayoría de la gente no es consciente del peligro que produce el contacto directo con el teléfono para ellos mismos y para sus hijos. Mientras tanto, el cerebro del niño resulta ser más susceptible de ser afectado por la radiación. Los estudios demostraron que los celulares aumentan el peligro del desarrollo de tumores en el cerebro y en los oídos y afectan negativamente a la salud mental de los niños.

Asimismo, numerosos estudios demuestran que los hombres que llevan los teléfonos en el bolsillo se enfrentan a trastornos reproductivos.

El manual del Departamento de Salud de California concluye que por relativamente baja que sea la radiación del móvil, se debería reducir su contacto directo con el cuerpo. Por lo tanto, los expertos aconsejan que los usuarios utilicen la tecnología de manos libres, no duerman con el teléfono colocado junto a la cama y guarden los dispositivos en los bolsos.

Más de 180 científicos piden a la UE una moratoria para las redes 5G por sus riesgos para la salud

Google images.

La evidencia científica actual demuestra que los campos electromagnéticos de las telecomunicaciones son perjudiciales para los seres humanos y el medio ambiente.  Los límites actuales de su exposición responden a los intereses de la industria y no protegen adecuadamente la salud.

Colectivos vecinales, ecologistas, de consumidores, de defensa de salud, y de personas electrosensibles denuncian que la Unión Europea no haya tenido en cuenta los efectos en la salud de la población

Más de 180 científicos y médicos afirman que los efectos nocivos por la exposición a campos electromagnéticos de radiofrecuencia (CEM-RF) están suficientemente demostrados, que la evidencia científica actual confirma que son perjudiciales para los seres humanos y el medio ambiente y que los “obsoletos” límites de exposición están hechos a medida de la industria.

Los científicos firmantes consideran que la expansión de la 5G atenta contra el principio de precaución reconocido por la Unión Europea y que puede incumplir el código de ética médica de Núremberg. Asimismo resaltan que la Agencia Europea del Medio Ambiente lleva tiempo alertando sobre los riesgos de la radiación de los dispositivos inalámbricos de uso cotidiano.

Los posibles efectos del 5G

Mencionan efectos de los CEM-RF que “incluyen aumento del riesgo de cáncer, estrés celular, aumento de los radicales libres dañinos, daños genéticos, cambios estructurales y funcionales del sistema reproductivo, déficit de aprendizaje y memoria, trastornos neurológicos e impactos negativos en el bienestar general de los seres humanos”. No afecta solo a los humanos “ya que hay evidencia creciente de efectos nocivos tanto para los animales como para las plantas”.

Sigue leyendo Más de 180 científicos piden a la UE una moratoria para las redes 5G por sus riesgos para la salud

“La Salud del Habitat: 19- Radiaciones en dispositivos Wifi (Medidas de Protección)” Joan Carles López.

www.gigahertz.es – LA CAJA DE PANDORA


En directo el Lunes 7 de Noviembre de 2016
Cada día nos encontramos con un sinfín de dispositivos inalámbricos, (smartphones, auriculares bluetooth, cámaras, videocámaras, electrodomésticos, alarmas, etc…) que nos dicen que nos hacen la vida más fácil, pero eso no es del todo cierto. La mayoría nos lastran y hace que a veces nos la compliquemos más, estando más dependientes de ellos, obviando la visión del alrededor y la comunicación física y verbal.

En el programa veremos los dispositivos más usuales y cómo utilizarlos sin que nos afecten, así como las alternativas, que a veces son mejores, y esperamos que nuestros amigos que vean el programa de la “Salud del hábitat” hagan sus aportaciones en dispositivos que usan y las preguntas para proceder a dar las soluciones adecuadas.

***

El lobby negacionista de la contaminación electromagnética queda con el culo al aire

La Defensora del Pueblo de la Unión Europea ha reconocido un grave conflicto de interés de empresas de telecomunicaciones que consiguió evitar la prevención y el reconocimiento de laelectrosensibilidad, el síndrome relacionado con la contaminación electromagnética. El lobby negacionista de este problema de salud pública al descubierto.

Las irregularidades se produjeron en el Comité Económico y Social Europeo (CESE), un órgano consultivo de la UE que a comienzos de 2015 hubo de votar la aprobación de un dictamen sobre la exposición a campos electromagnéticos (los creados por toda fuente eléctrica o de comunicaciones inalámbricas) y la electrosensibilidad.

La historia es la siguiente. La Sección de Transportes, Energía, Infraestructuras y Sociedad de la Información (TEN), perteneciente al citado CESE, había elaborado un dictamen que recomendaba a los gobiernos europeos paliar la grave situación de marginación y precariedad en la que viven las personas afectadas por la contaminación electromagnética.electrosensibilidad

Una comisión de estudio sobre el llamadoSíndrome de Electro Hipersensibilidad (EHS) contrastó todas las pruebas científicas y reconoció entre ellas las que muestran efectos de los campos electromagnéticos en las personas electrohipersensibles.

El informe reconocía el incremento de laprevalencia de la EHS, así como los problemas que acarrea, en todos los órdenes -laboral, social y familiar- a quienes padecen el síndrome y enmarca la enfermedad como síndrome ambiental ligado a la exposición a los campos electromagnéticos.

Y en eso que apareció un contradictamen. Lo presenta un miembro del CESE con numerosos conflictos de interesés, Richard Adams, a menos de 24 horas de la aprobación y sin ningún proceso de estudio previo.

Sigue leyendo El lobby negacionista de la contaminación electromagnética queda con el culo al aire

5G Telecomunicaciones La radiación es la herramienta perfecta para modificar las ondas cerebrales humanas

http://www.bibliotecapleyades.net/

por Ellis Evans
13 de de septiembre de, el año 2016
a partir TheLibertyBeacon Sitio Web


Ellis Evans se sometió a un despertar espiritual significativa en 2014 en el que muchas cosas en su mente cayeron como alfileres.

Uno de los frutos de su despertar fue un aumento de la sensibilidad a la radiación de microondas que es real y se puede sentir negativamente dentro de varios órganos del cuerpo.

Él tiene un sitio web tratar estos temas:http://www.emfguru.co.uk
Sigue leyendo 5G Telecomunicaciones La radiación es la herramienta perfecta para modificar las ondas cerebrales humanas

“La Salud del Habitat: 18- Día Mundial Sin WiFi, a Debate” Joan Carles López.

www.gigahertz.es – LA CAJA DE PANDORA


11 octubre, 2016
En este programa hablaremos de los riesgos que supone el wifi.
¿Por qué el wifi se interesa que se extienda tan rápidamente?
¿En qué nos basamos para afirmar que el wifi no es sano?
La prevención como arma de protección a los más vulnerables..
Internet sí con tecnologías limpias y no invasivas .
Los grandes medios forzados por la publicidad a no decir nada al respecto.
Prevención, protección y qué hacer en mi pueblo o ciudad.

***