Archivo de la categoría: no darvinismo

Un joven barcelonés se declara «transespecie» y se implanta dos aletas de pez en el cráneo

Un joven barcelonés se ha declarado «transespecie» y se ha implantado aletas de pez en el cráneo para poder sentir los fenómenos atmosféricos. Se trata de Manuel de Aguas, un ‘artista cíborg’ que considera que su identidad no coincide al 100% con el concepto biológico de la especie humana. Seguir leyendo Un joven barcelonés se declara «transespecie» y se implanta dos aletas de pez en el cráneo

China estaría modificando genéticamente a sus soldados para hacerlos más poderosos

Un informe presentado al Congreso de EEUU indica que en una década China podrá librar una guerra lejos de su territorio. (Twitter)

José Gregorio Martínez.- La amenaza china iría más allá de la guerra comercial con Estados Unidos, del espionaje del régimen de Xi Jinping en territorio norteamericano o de la presunta expansión premeditada del coronavirus. La amenaza es militar, pero con una ventaja que trasciende la superioridad numérica. El ejército chino estaría involucrado en “modificación genética” para hacer a su personal militar “más fuerte y poderoso”, advirtió el director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, John Ratcliffe. Seguir leyendo China estaría modificando genéticamente a sus soldados para hacerlos más poderosos

Director de inteligencia afirma que China tiene super soldados genéticamente modificados

China recibe mucha cobertura de noticias últimamente debido al coronavirus y su misión en curso en la Luna, pero es posible que no quiera que la publicidad sea generada por el director de Inteligencia Nacional de EE. UU., John Ratcliffe, quien afirmó en una entrevista esta semana que China está llevando a cabo activamente la generación de genes. editar sobre miembros de su ejército con el objetivo de crear súper soldados con capacidades que ahora solo se ven en películas. ¿Es verdad? ¿Deberíamos estar preocupados? ¿Es demasiado tarde? ¿O es una cortina de humo para ocultar nuestros propios experimentos? Seguir leyendo Director de inteligencia afirma que China tiene super soldados genéticamente modificados

Esqueletos humanos anómalos: la humanidad podría ser mucho más vieja de lo que pensamos

Imagen representativa de esqueletos humanos. El descubrimiento de esqueletos anómalos sugiere que la humanidad puede ser más antigua de lo que pensamos

Hay muchos hallazgos de esqueletos humanos reportados que están en desacuerdo con las creencias evolutivas actuales que se remontan a períodos geológicos anómalamente antiguos en el pasado distante, mucho antes de que se acepte que los seres humanos existieron.

Un informe intrigante apareció en una revista estadounidense llamada The Geologist con fecha de diciembre de 1862:

Seguir leyendo Esqueletos humanos anómalos: la humanidad podría ser mucho más vieja de lo que pensamos

¿Están codificados mensajes extraños en nuestro ADN?

Nuestro ADN podría contener extraños mensajes codificados y dejados por una avanzada civilización extraterrestre.

¿Podría ser que la respuesta a si estamos solos en el universo reside en lo profundo de cada uno de nosotros, codificados en nuestro ADN, esperando a ser revelados?

Es un tema embriagador que ha fascinado a la humanidad durante siglos e incluso nos ha llevado a construir naves espaciales para explorar los cielos más allá de nuestra visión.

¿Qué pasa si los extraterrestres ya habían venido y se habían ido? Imagínese si realmente visitaran este planeta y dejaran pistas sobre su presencia en lo que nos hace únicos, esperando el día en que finalmente nos demos cuenta del verdadero origen de la raza humana.

¿Están codificados mensajes extraños en nuestro ADN?

Seguir leyendo ¿Están codificados mensajes extraños en nuestro ADN?

Lo siento Darwin, pero las bacterias no compiten entre si para sobrevivir

La “supervivencia de los más amigables” supera a la “supervivencia de los más aptos” para los grupos de bacterias, según una nueva investigación.

La investigación revela que las bacterias prefieren unirse contra amenazas externas, como los antibióticos, que luchar entre sí. El descubrimiento es un paso importante hacia la comprensión de las interacciones bacterianas complejas y el desarrollo de nuevos modelos de tratamiento para una amplia gama de enfermedades humanas y nuevas tecnologías ecológicas.

Durante varios años, los investigadores han estudiado cómo las combinaciones de bacterias se comportan juntas cuando están en un área confinada. Después de investigar miles de combinaciones, ha quedado claro que las bacterias cooperan para sobrevivir y que estos resultados contradicen lo que Darwin dijo en sus teorías de la evolución.

Seguir leyendo Lo siento Darwin, pero las bacterias no compiten entre si para sobrevivir

Qué es la era postnatural y por qué puede ser extrañamente bella e inquietante

Qué es la era postnatural y por qué puede ser extrañamente bella e inquietante

Durante milenios, los seres humanos han influido en la evolución de las especies naturales. En el futuro, sobre todo debido a la ingeniería genética, esta influencia es muy probable que se incremente. ¿Cómo cambiará la humanidad a los organismos del planeta en un futuro lejano?

En el 4913 de la Avenida Penn, Pittsburgh, funciona una institución inusual.

El Centro para la Historia Postnatural es un pequeño museo con una ecléctica y extraña mezcla de especímenes: puedes encontrar un embrión de ratón sin costillas; un gusano macho estéril; una muestra de E. coli x1776 (diseñada para ser inofensiva e incapaz de sobrevivir en un laboratorio); y una cabra BioSteel transgénica disecada llamada Freckles, modificada genéticamente para producir proteínas de seda de araña en su leche.

El tema del museo, el postnaturalismo, es el estudio de los orígenes, los hábitats y la evolución de los organismos que han sido alterados de forma intencional y hereditaria con la ingeniería genética, y la influencia de la cultura humana y la biotecnología en la evolución.

Su lema «Eso fue entonces. Esto es ahora«, complementa su logotipo, un árbol evolutivo con una flecha que une dos ramas distintas. Los visitantes son invitados a considerar que cada espécimen tiene una historia natural, evolutiva, así como una historia postnatural, que es cultural.

Desde que los seres humanos existimos, hemos estado influyendo en la flora y la fauna de nuestro planeta. Entonces, si la humanidad continúa desarrollándose en el futuro, ¿cómo cambiará la naturaleza? ¿Y cómo podría esta manipulación genética afectar nuestra propia biología y trayectoria evolutiva?

La respuesta corta: será extraño, potencialmente hermoso y distinto a todo lo que conocemos hasta ahora.

Seguir leyendo Qué es la era postnatural y por qué puede ser extrañamente bella e inquietante

El Reciente Análisis Estadístico Concluye que el Antiguo ser Humano No Fue Nuestro Antepasado

cráneo de Malapa homínido 1 (MH1) de Sudáfrica, llamado "Karabo". Los restos fósiles combinados de este macho juvenil se designan como el holotipo para Australopithecus sediba. Fuente: CC BY-SA 4.0

Uno de los grandes problemas en toda la ciencia es la búsqueda del antepasado directo de los humanos modernos. Muchas especies de homínidos se han presentado a lo largo de los años y una especie recientemente descubierta, Australopithecus sediba, se ha declarado como la progenitora de todos los humanos que viven en la actualidad. Sin embargo, las pruebas han demostrado que esta hipótesis es altamente improbable y que la búsqueda de nuestro antepasado directo debe continuar.

Los científicos han aceptado en gran medida que los homínidos conocidos como Australopithecus, son nuestros antepasados ​​más probables. Australopithecus afarensis se encontró en la década de 1970, y los primeros hallazgos de este hominin son de la famosa «Lucy». Sin embargo, en 2008, los expertos descubrieron evidencia de otro miembro de la familia Australopithecus que era un pariente muy lejano de la Lucy simiesca.

Seguir leyendo El Reciente Análisis Estadístico Concluye que el Antiguo ser Humano No Fue Nuestro Antepasado

¿Ha empezado a involucionar el ser humano?

Aunque tal cosa como la «involución» no existe propiamente en el sentido biológico -todo cambio hereditario, en cualquier dirección, está subordinado y entra dentro de lo que llamamos «evolución- sí existe algo que se conoce como evolución regresivaAlgunos animales experimentan fenómenos de regresión hasta el punto de que pueden «evolucionar» a volverse ciegos. Con involución nos referimos aquí a una regresión evolutiva que va en contra del desarrollo integral de una especie y pone en riesgo su supervivencia como tal. Me preguntó aquí si no nos estará ocurriendo como a los «peces bruja» y nosotros también nos estamos volviendo ciegos (y sordos) pero a una forma de existencia más sutil y poética.

Algunas personas han esbozado la hipótesis de que el ser humano ha dejado de evolucionar debido a que, a diferencia de lo que ocurre naturalmente con otras especies, nosotros mantenemos con vida a los débiles, y las comodidades de la vida moderna no exigen una competencia que acelere mutaciones. Esto es incorrecto; recientemente, los biólogos genéticos han observado claramente la existencia de mutaciones. Y por supuesto, como han entendido los biólogos de las últimas décadas, la evolución cultural no está separada de la biológica.

A lo que nos referimos aquí es a una especie de bifurcación en el proceso evolutivo humano -no a algo seguro, sino a algo posible, de lo cual existen algunos indicios-. El historiador Yuval Noval Harari, en su libro Homo Deus, teoriza que con el advenimiento de la inteligencia artificial, un grupo selecto de seres humanos se aliará a las máquinas inteligentes y se optimizará nanotecnológicamente, separándose del Homo sapiens, de manera análoga a como el Homo sapiens se separó del reino animal. Esta inteligencia artificial sería algo así como el nuevo fuego de Prometeo. Sin embargo, esta extirpación de una élite probablemente no dejaría a la especie humana -al sapiens– incólume; por el contrario, tal escisión supondría probablemente su degeneración, quizás de la misma manera en la que hoy el ser humano amenaza seriamente la existencia de buena parte de las especies del mundo -y buena parte de las que no están amenazadas son plagas o animales que son criados para el consumo-. ElHomo sapiens podría derivar, en esta versión, en algo así como «ganado sofisticado».

Seguir leyendo ¿Ha empezado a involucionar el ser humano?

Hallazgos fósiles en Sudáfrica disipan el mito ‘tropical’ de la evolución animal

El hábitat de los primitivos precursores de todos los modernos animales cuadrúpedos incluía las regiones polares, con un clima frío para la época del bloque continental de Gondwana.

Hallazgos fósiles en Sudáfrica disipan el mito ‘tropical’ de la evolución animal
Una representación artística del vertebrado Tutusius, el 8 de junio de 2018

Los restos fósiles de dos anfibios que vivían dentro del círculo polar antártico hace 360 millones de años obligan hoy a los científicos a repensar los orígenes de los vertebrados terrestres; específicamente, dónde y en qué condiciones climáticas aparecieron. Dos paleontólogos, colaboradores de una universidad sudafricana, publicaron este 8 de junio en la revista Science un artículo que ofrece detalles sobre este descubrimiento.

Seguir leyendo Hallazgos fósiles en Sudáfrica disipan el mito ‘tropical’ de la evolución animal

Estudio genético a gran escala pone en cuestión teoría de Darwin

Ilustración que muestra la evolución del ser humano según la teoría Darwin.
Publicada: lunes, 4 de junio de 2018 1:50

Expertos en genética se muestran perplejos por los resultados de analizar el “código de barras de la vida” de 100 000 especies animales.

La diversidad genética de las distintas especies no parece crecer al aumentar la población de unas y otras, y el 90 % de las especies actuales, humanos incluidos, aparecieron entre hace 100 000 y 200 000 años, concluye un estudio hecho sobre 5 millones de secuencias ácido desoxirribonucleico (ADN) ordenadas por especies.

Las dos conclusiones han sorprendido a los científicos Mark Stoeckle, de la Universidad de Rockefeller (EE.UU.), y David Thaler, de la Universidad de Basilea (Suiza), autores de la investigación, publicada recientemente en la revista Human Evolution, por poner en cuestión ideas comúnmente aceptadas de la genética desde hace numerosas décadas.

“Esa conclusión es muy sorprendente y yo la combatí con tanta energía como pude”, ha dicho Thaler a la agencia de noticias francesa AFP sobre la antigüedad similar y relativamente reciente de la inmensa mayoría de los animales existentes, a juzgar por el ADN mitocondrial analizado para este estudio.

El ADN mitocondrial, usado de manera corriente para identificar especies con rapidez, es mucho más sencillo —y barato de analizar— que el nuclear, que según señalan los investigadores muestra muchas más diferencias entre los distintos seres vivos.

Seguir leyendo Estudio genético a gran escala pone en cuestión teoría de Darwin

Los Humanos fuimos traídos desde otro Planeta

Por El Relleno Misterios

¿Alguna vez has sentido que no perteneces a este planeta? ¿Es posible que los primeros humanos fueron traídos desde otro Planeta? ¿Y si los humanos somos realmente esos extraterrestres que hemos estado buscando? ¿Y de ser así, de dónde venimos?

Según esta idea tan controversial, los seres humanos no somos nativos del planeta tierra, ya que fuimos traídos aquí por una especie extraterrestre altamente avanzada, y por más absurda que suene esta idea, hay fuertes evidencias que la apoyan.