Archivo de la categoría: no darvinismo

Aliens Like Us: Un misterio mitocondrial apunta a los extraños orígenes de la humanidad

El planeta Tierra alberga una gama de organismos notablemente diversa. La variedad que existe entre las diferentes formas de vida, aunque muy real, a veces puede ser superficial, ya que algunos científicos discuten si las diferencias entre los humanos y otros mamíferos son realmente tan grandes.

No obstante, la singularidad de al menos algunos rasgos que separan a los humanos de otros organismos no puede ser debatida tan fácilmente. Aunque algunas otras especies muestran el uso de herramientas, así como los rudimentos de lo que alguna vez se consideraron conceptos culturales exclusivos de los humanos, ninguna otra especie en la Tierra ha desarrollado tales capacidades en un grado tan avanzado como nosotros.

Seguir leyendo Aliens Like Us: Un misterio mitocondrial apunta a los extraños orígenes de la humanidad

La biodescodificación es una especie de terapia alternativa que fue desarrollada por el psicólogo español Enrique Corbera Sastre.

© Proporcionado por Qué! Qué es la biodescodificación

La biodescodificación es una especie de terapia alternativa que fue desarrollada por el psicólogo español Enrique Corbera Sastre. Se basa en la creencia de que todas las enfermedades son causadas por conflictos emocionales ocultos. Seguir leyendo La biodescodificación es una especie de terapia alternativa que fue desarrollada por el psicólogo español Enrique Corbera Sastre.

Plantas que lideran vidas secretas: ¿son realmente las que están a cargo?

Amazonas

Los seres humanos siempre hemos tenido la manera de vernos a nosotros mismos en el centro de cada imagen.

A pesar de nuestro antropocentrismo, la realidad pinta una imagen muy diferente: por cada ser humano que existe hoy en la Tierra, se estima que hay alrededor de 200 millones de insectos, lo que equivale a 300 libras de alas, tórax, pinzas y otras partes de insectos por cada libra de carne humana.

En total, los 7.400 millones de seres humanos que viven hoy en día representan solo alrededor del 0.01 por ciento de toda la vida en nuestro planeta. Por el contrario, si realmente intentáramos adivinar quiénes podrían ser las especies dominantes de este mundo, tendríamos que observar la flora que prolifera en todo el mundo, constituyendo hasta el 80 por ciento de todos los organismos vivos de nuestro planeta en la actualidad.  Seguir leyendo Plantas que lideran vidas secretas: ¿son realmente las que están a cargo?

La historia de Human Origins sigue incompleta con antepasados ​​desaparecidos

Orígenes humanos
Imagen destacada: Imagen de jplenio vía Pixabay, Licencia de Pixabay

Los orígenes humanos siguen sin estar claros dados los estudios de fósiles conocidos, concluye una nueva  revisión de Science  .  Hoy en día, nuestro último antepasado común con los simios sigue siendo desconocido mientras el debate continúa entre los paleoantropólogos.

«La historia evolutiva de los simios y los humanos es en gran parte incompleta», afirma la revisión.

El autor principal del estudio,  Sergio Almécija,  científico investigador principal de la División de Antropología del Museo Americano de Historia Natural, dice que no hay acuerdo. Seguir leyendo La historia de Human Origins sigue incompleta con antepasados ​​desaparecidos

Un joven barcelonés se declara «transespecie» y se implanta dos aletas de pez en el cráneo

Un joven barcelonés se ha declarado «transespecie» y se ha implantado aletas de pez en el cráneo para poder sentir los fenómenos atmosféricos. Se trata de Manuel de Aguas, un ‘artista cíborg’ que considera que su identidad no coincide al 100% con el concepto biológico de la especie humana. Seguir leyendo Un joven barcelonés se declara «transespecie» y se implanta dos aletas de pez en el cráneo

China estaría modificando genéticamente a sus soldados para hacerlos más poderosos

Un informe presentado al Congreso de EEUU indica que en una década China podrá librar una guerra lejos de su territorio. (Twitter)

José Gregorio Martínez.- La amenaza china iría más allá de la guerra comercial con Estados Unidos, del espionaje del régimen de Xi Jinping en territorio norteamericano o de la presunta expansión premeditada del coronavirus. La amenaza es militar, pero con una ventaja que trasciende la superioridad numérica. El ejército chino estaría involucrado en “modificación genética” para hacer a su personal militar “más fuerte y poderoso”, advirtió el director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, John Ratcliffe. Seguir leyendo China estaría modificando genéticamente a sus soldados para hacerlos más poderosos

Director de inteligencia afirma que China tiene super soldados genéticamente modificados

China recibe mucha cobertura de noticias últimamente debido al coronavirus y su misión en curso en la Luna, pero es posible que no quiera que la publicidad sea generada por el director de Inteligencia Nacional de EE. UU., John Ratcliffe, quien afirmó en una entrevista esta semana que China está llevando a cabo activamente la generación de genes. editar sobre miembros de su ejército con el objetivo de crear súper soldados con capacidades que ahora solo se ven en películas. ¿Es verdad? ¿Deberíamos estar preocupados? ¿Es demasiado tarde? ¿O es una cortina de humo para ocultar nuestros propios experimentos? Seguir leyendo Director de inteligencia afirma que China tiene super soldados genéticamente modificados

Esqueletos humanos anómalos: la humanidad podría ser mucho más vieja de lo que pensamos

Imagen representativa de esqueletos humanos. El descubrimiento de esqueletos anómalos sugiere que la humanidad puede ser más antigua de lo que pensamos

Hay muchos hallazgos de esqueletos humanos reportados que están en desacuerdo con las creencias evolutivas actuales que se remontan a períodos geológicos anómalamente antiguos en el pasado distante, mucho antes de que se acepte que los seres humanos existieron.

Un informe intrigante apareció en una revista estadounidense llamada The Geologist con fecha de diciembre de 1862:

Seguir leyendo Esqueletos humanos anómalos: la humanidad podría ser mucho más vieja de lo que pensamos

¿Están codificados mensajes extraños en nuestro ADN?

Nuestro ADN podría contener extraños mensajes codificados y dejados por una avanzada civilización extraterrestre.

¿Podría ser que la respuesta a si estamos solos en el universo reside en lo profundo de cada uno de nosotros, codificados en nuestro ADN, esperando a ser revelados?

Es un tema embriagador que ha fascinado a la humanidad durante siglos e incluso nos ha llevado a construir naves espaciales para explorar los cielos más allá de nuestra visión.

¿Qué pasa si los extraterrestres ya habían venido y se habían ido? Imagínese si realmente visitaran este planeta y dejaran pistas sobre su presencia en lo que nos hace únicos, esperando el día en que finalmente nos demos cuenta del verdadero origen de la raza humana.

¿Están codificados mensajes extraños en nuestro ADN?

Seguir leyendo ¿Están codificados mensajes extraños en nuestro ADN?

Lo siento Darwin, pero las bacterias no compiten entre si para sobrevivir

La “supervivencia de los más amigables” supera a la “supervivencia de los más aptos” para los grupos de bacterias, según una nueva investigación.

La investigación revela que las bacterias prefieren unirse contra amenazas externas, como los antibióticos, que luchar entre sí. El descubrimiento es un paso importante hacia la comprensión de las interacciones bacterianas complejas y el desarrollo de nuevos modelos de tratamiento para una amplia gama de enfermedades humanas y nuevas tecnologías ecológicas.

Durante varios años, los investigadores han estudiado cómo las combinaciones de bacterias se comportan juntas cuando están en un área confinada. Después de investigar miles de combinaciones, ha quedado claro que las bacterias cooperan para sobrevivir y que estos resultados contradicen lo que Darwin dijo en sus teorías de la evolución.

Seguir leyendo Lo siento Darwin, pero las bacterias no compiten entre si para sobrevivir

Qué es la era postnatural y por qué puede ser extrañamente bella e inquietante

Qué es la era postnatural y por qué puede ser extrañamente bella e inquietante

Durante milenios, los seres humanos han influido en la evolución de las especies naturales. En el futuro, sobre todo debido a la ingeniería genética, esta influencia es muy probable que se incremente. ¿Cómo cambiará la humanidad a los organismos del planeta en un futuro lejano?

En el 4913 de la Avenida Penn, Pittsburgh, funciona una institución inusual.

El Centro para la Historia Postnatural es un pequeño museo con una ecléctica y extraña mezcla de especímenes: puedes encontrar un embrión de ratón sin costillas; un gusano macho estéril; una muestra de E. coli x1776 (diseñada para ser inofensiva e incapaz de sobrevivir en un laboratorio); y una cabra BioSteel transgénica disecada llamada Freckles, modificada genéticamente para producir proteínas de seda de araña en su leche.

El tema del museo, el postnaturalismo, es el estudio de los orígenes, los hábitats y la evolución de los organismos que han sido alterados de forma intencional y hereditaria con la ingeniería genética, y la influencia de la cultura humana y la biotecnología en la evolución.

Su lema «Eso fue entonces. Esto es ahora«, complementa su logotipo, un árbol evolutivo con una flecha que une dos ramas distintas. Los visitantes son invitados a considerar que cada espécimen tiene una historia natural, evolutiva, así como una historia postnatural, que es cultural.

Desde que los seres humanos existimos, hemos estado influyendo en la flora y la fauna de nuestro planeta. Entonces, si la humanidad continúa desarrollándose en el futuro, ¿cómo cambiará la naturaleza? ¿Y cómo podría esta manipulación genética afectar nuestra propia biología y trayectoria evolutiva?

La respuesta corta: será extraño, potencialmente hermoso y distinto a todo lo que conocemos hasta ahora.

Seguir leyendo Qué es la era postnatural y por qué puede ser extrañamente bella e inquietante

El Reciente Análisis Estadístico Concluye que el Antiguo ser Humano No Fue Nuestro Antepasado

cráneo de Malapa homínido 1 (MH1) de Sudáfrica, llamado "Karabo". Los restos fósiles combinados de este macho juvenil se designan como el holotipo para Australopithecus sediba. Fuente: CC BY-SA 4.0

Uno de los grandes problemas en toda la ciencia es la búsqueda del antepasado directo de los humanos modernos. Muchas especies de homínidos se han presentado a lo largo de los años y una especie recientemente descubierta, Australopithecus sediba, se ha declarado como la progenitora de todos los humanos que viven en la actualidad. Sin embargo, las pruebas han demostrado que esta hipótesis es altamente improbable y que la búsqueda de nuestro antepasado directo debe continuar.

Los científicos han aceptado en gran medida que los homínidos conocidos como Australopithecus, son nuestros antepasados ​​más probables. Australopithecus afarensis se encontró en la década de 1970, y los primeros hallazgos de este hominin son de la famosa «Lucy». Sin embargo, en 2008, los expertos descubrieron evidencia de otro miembro de la familia Australopithecus que era un pariente muy lejano de la Lucy simiesca.

Seguir leyendo El Reciente Análisis Estadístico Concluye que el Antiguo ser Humano No Fue Nuestro Antepasado