Archivos de la categoría ciudades subterraneas

Complejo subterraneo con millones de años de antiguedad…

Hirbat Midras, en la reserva natural de Adulam Grove en Israel, parte de lo que el geólogo Dr. Alexander Koltypin plantea la hipótesis de ser un enorme complejo de estructuras subterráneas prehistóricos que se extienden a través del Mediterráneo.

La mayoría de los arqueólogos y los historiadores están de acuerdo en que la civilización humana sólo surgió hace unos 10.000 a 12.000 años. Sin embargo, muchos investigadores han llamado la atención sobre los artefactos y varias otras evidencias de civilizaciones avanzadas mucho antes de esto, incluso millones de años antes.
Entre ellos se encuentra el Dr. Alexander Koltypin, un geólogo y director del Centro de Investigación de Ciencias Naturales de la Universidad Internacional Independiente de Moscú de Ecología y politología.
Koltypin ha analizado las estructuras subterráneas antiguas a través del Mediterráneo y se identificaron las similitudes que lo llevan a creer que los sitios fueron una vez conectados. Por otra parte, la erosión de las estructuras, la composición del material y las características geológicas y los cambios históricos en la región, lo llevan a creer que fueron construidas por una civilización avanzada cientos de miles o millones de años atrás.
Los arqueólogos que trabajan en la región generalmente datan los sitios examinado los asentamientos ubicados en ellos o en sus cercanías. Sin embargo, estos asentamientos se construyeron simplemente sobre las estructuras existentes prehistóricos, dijo Koltypin.
“Cuando examinamos las construcciones … ninguno de nosotros ni por un momento tuvo lugar a dudas de que son mucho más antiguas que las ruinas de los cananeos, filisteos, hebreo, romano, bizantino, y otras ciudades y asentamientos que se colocan sobre ella y alrededor, ” , escribió en su página web.
Se subió una colina a unos 1.300 pies de altura cerca de las ruinas Hurvat Burgin en Adulam reserva natural de Grove, el centro de Israel. Al mirar por encima del sitio, recordó una sensación similar a partir de cuando se había subido a la parte superior de la ciudad de la roca de Cavusin en Turquía.
 “Estaba convencido personalmente de nuevo … que todas estas muescas rectangulares, estructuras subterráneas hechas por el hombre, y los restos dispersos de megalitos fueron uno subterráneo-terrestre complejo megalítico que fue inaugurado por la erosión a una profundidad de varios cientos de metros.”

LA EROSIÓN Y LA MONTAÑA-FORMACIÓN

No todas las partes del complejo pretendida son todavía bajo tierra. Algunos han llegado lejos por encima del suelo con los cambios geológicos largo de la historia: las antiguas ciudades rocosas de Capadocia en Turquía, por ejemplo, que Koltypin incluye en el complejo.
Algunas partes también pueden ser encontrados en el mar Mediterráneo, como se indica por las estructuras a lo largo de la costa.
Cavusin pueblo en la región de Capadocia de Turquía.
Cavusin pueblo en la región de Capadocia de Turquía. 
En el centro y norte de Israel y el centro de Turquía, Koltypin estima los sitios fueron expuestos después de un corte erosivo en la Tierra de varios cientos de metros (más de 1.000 pies).
“Según mis estimaciones, tal profundidad de la erosión … difícilmente podría formarse en menos tiempo que 500.000 a 1 millón de años”, escribió.
Se plantea la hipótesis de que parte del complejo fue llevado a la superficie como resultado de la orogenia alpina (montaña-formación).
La composición de los materiales de construcción en un sitio en Antalya, Turquía, que Koltypin llama el “sitio Jernokleev”, también son unos 500.000 y 1 millón de años por su estimación.
Los arqueólogos datan por lo general las estructuras artificiales en el Jernokleev a la Edad Media. Pero, Koltypin dice que los materiales indican una edad mucho mayor.
Una antigua estructura de piedra en Antalya, Turquía.
Una antigua estructura de piedra en Antalya, Turquía.
“Tal profundidad de la erosión … difícilmente podría formarse en menos tiempo que 500.000 a 1 millón de años. – Dr. Alexander Koltypin, Universidad Internacional Independiente de Ecología y politología “
Lo que él identifica como una rosa “cemento” incluye en ella fragmentos y basaltos de origen volcánico entre otros materiales de cerámica hechas por el hombre. La última vez que un volcán activo hubiera estado presente en la región para proporcionar los basaltos que hubiera sido hace unos 500.000 y 1 millón de años.

SUBMARINO

Como resultado del movimiento de la corteza terrestre a través de las edades distantes, partes del complejo subterráneo se han sumergido bajo el nivel del mar, dijo Koltypin.
El suelo de Derinkuyu, una ciudad subterránea en Turquía.
El suelo de Derinkuyu, una ciudad subterránea en Turquía. (Cortesía de Alexander Koltypin)
“Prácticamente en todas las construcciones subterráneas estudiados de Israel y en la mayoría de las construcciones subterráneas de Turquía, sedimentos de depósitos de arcilla Lithified (duros) y calcáreos son ampliamente desarrollados en su cancha”, escribió. La naturaleza de los depósitos sugieren que el complejo estaba bajo el agua durante mucho tiempo.

MEGALITOS SIMILARES Y SUBTERRÁNEOS ENTRADAS

Las ruinas megalíticas similares en los diferentes lugares forman parte de lo que llevó Koltypin suponer una conexión entre los sitios, unidos en un complejo prehistórico gigante.
bloques megalíticos que pesan decenas de toneladas parecen tener en algún momento probablemente estaban unidas a las construcciones subterráneas, dijo. “Esta circunstancia me dio una razón para llamar a las estructuras subterráneas y ruinas relacionados geográficamente de paredes y edificios ciclópeos como un solo complejo megalítico de metro-terrestre.”
Una entrada del subterráneo en Hurvat Burgin en la reserva natural Grove Adulam en Israel.
Una entrada del subterráneo en Hurvat Burgin en la reserva natural Grove Adulam en Israel
Una entrada del subterráneo en Hurvat Burgin en la reserva natural Grove Adulam en Israel.
Una entrada del subterráneo en Hurvat Burgin en la reserva natural Grove Adulam en Israel
Las construcciones megalíticas parecen sobrepasar las capacidades tecnológicas de las civilizaciones convencionalmente se cree que ellos han construido, dijo Koltypin. Por ejemplo, sigue siendo un misterio cómo las 800 toneladas megalitos en Baalbek , Líbano, fueron transportados desde una cantera a su ubicación actual.
Un megalito en Baalbek.
Un megalito en Baalbek
Los bloques encajan perfectamente en algunas partes sin cemento, y los techos, columnas, arcos, puertas y otros elementos parecen más allá del trabajo de los hombres con cinceles, dijo Koltypin. Las marcas del cincel por lo general dice que demostrar que se construyeron en tiempos más recientes se producen sólo en algunas partes de las estructuras y parecen haber sido grabado no mucho después se construyeron las estructuras originales, dijo.
Se observó que las estructuras construidas sobre o cerca de los sitios por los romanos o otras civilizaciones son relativamente primitivo.
Es dentro de un contexto de otros hallazgos que sugieren civilizaciones prehistóricas avanzadas que Koltypin hace uso de su hipótesis.
antiguos caminos misteriosos diseccionar el paisaje en el Valle frigio de Turquía. ¿Cuál es la verdad sobre quien hizo estas pistas, y cómo?
Por ejemplo, ha estudiado los surcos antiguos que atraviesan el Valle frigio de Turquía e inferidos que son pistas de “vehículos todo terreno antediluvianos desconocidos” petrificadas en el paso de millones de años atrás.
leyendas tradicionales a menudo descartados como mito también hablan de civilizaciones prehistóricas de la región.
By Tara MacIsaac , Epoch Times
via…http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/huge-million-year-old-man-made-underground-complex-005455

Los Intraterrestres de la Cueva de Juan Moricz no estaban en la Cueva de los Tayos

Foto: Juan Moriz, Salvador Freixedo y Magdalena del Amo, en una cena con amigos.

 

Hoy todo el mundo habla de la cueva de los Tayos, relacionada con el hallazgo de Juan Moricz. Sin embargo, el húngaro no se refería a ese lugar cuando hablaba de lo que encontró en las profundidades. Lo dice Salvador Freixedo que mantuvo con Moricz una relación bastante cercana. Este es el relato de Freixedo:
“Esta historia es quizá la más interesante de cuantas conozco. Es completamente desconocida, porque, excepto Andreas Faber-Kaiser, nadie de esta parte del océano conoció a Juan Moricz. Cuando Jiménez del Oso y Benítez estaban haciendo una serie y quisieron ir, Moricz me pidió referencias. No sé lo que le dije en ese momento, pero él no estaba por la labor de recibirlos, por su resquemor con la prensa, a raíz del libro de Eric Von Daniken y el de dos periodistas franceses que, faltando a la ética más elemental, publicaron una conversación “off the record” con algunos añadidos inventados. ¡Pero en esencia lo que dice el libro es cierto!, porque esa misma historia me la contó a mí Moricz.
“Cuando empezó a comunicarse con los indios en magiar antiguo lo tomaron por una especie de enviado. Eso le facilitó la entrada a la cueva, que, hay que aclarar que no es la cueva de los Tayos que todo el mundo conoce, sino una gruta a la que se accede desde una pared completamente vertical. Allí, según él decía, se encontró con los intraterrestres, y con un gran tesoro material. Yo he visto algunas de esas piezas que le permitieron llevar prestadas. Pero lo que realmente cambió su vida fue el hallazgo de una biblioteca de tablillas de oro, donde estaría escrita la historia desconocida de la humanidad. También encontró un esqueleto de cuatro metros, que estaba vitrificado. Él pensaba hacer un gran congreso internacional para revelar esta verdad al mundo. Para conseguir financiación había recibido del gobierno la concesión para explotar una mina de oro, en la que invertí una pequeña cantidad de dinero Pero Juan Moricz murió sin cumplir su objetivo. ¿Alguien interesado en que el secreto no fuera desvelado? Dejo ahí la pregunta”.
via sabiens.2

Nuevas revelaciones investigar al investigar los tuneles de Puebla

Portada-Los túneles recientemente descubiertos en la ciudad mexicana de Puebla. (Fotograma de un vídeo de YouTube / The Telegraph)

Los rumores de un laberinto de túneles subterráneos bajo la ciudad colonial de Puebla, en México, han sido considerados durante largo tiempo una mera leyenda urbana. No obstante, las autoridades de la ciudad confirmaron hace algunos meses que su existencia no es un mito. Se cree que se remontan a 1531, año en el que se fundó la ciudad, y parecen extenderse hasta 10 kilómetros por debajo del centro histórico de Puebla. Ahora, recientes investigaciones de esta red subterránea han comenzado a desvelar los secretos de estos misteriosos túneles.

DESCUBRIMIENTO DE UNA RED DE TÚNELES OCULTA

En septiembre del 2015, El Universal informó de que estos túneles subterráneos, que miden aproximadamente 7 metros de alto por 3 de ancho, fueron descubiertos en el transcurso de unas obras públicas que se estaban llevando a cabo en el centro de la ciudad. En un principio se encontraron cuatro entradas independientes llenas de tierra. Tras retirar toneladas de tierra y barro, las investigaciones revelaron una línea de túneles que corría desde el Fuerte de Loreto hasta el Fuerte de Guadalupe en la parte alta de la ciudad, y a continuación otra que iba desde el Fuerte de Loreto hasta el distrito de San José, situado en el centro. Se descubrió además una tercera línea que unía el Fuerte de Guadalupe con la Iglesia de los Remedios, bastión en la defensa de Puebla contra el ejército francés invasor en la batalla de 1862.
“En la narrativa urbana o las leyendas urbanas se ha hablado de los túneles de Puebla, pero nadie sabía dónde estaban, nunca los habíamos visto”, declaró a El Universal el Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural de Puebla, Sergio Vergara Bermejo.

LOS SECRETOS DE UNA CIUDAD HISTÓRICA

Fundada en 1531, Puebla es una de las ciudades más antiguas de México, y su arquitectura colonial se cuenta entre las cinco más importantes del país. Debido a su rica historia e impresionantes estilos arquitectónicos, Puebla fue designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Las historias sobre túneles subterráneos en Puebla se habían venido transmitiendo de generación en generación a lo largo de los siglos, pero durante muchos años se consideraron solo una leyenda urbana, hasta que fueron descubiertas hace unos pocos meses.
“Puebla en el siglo XVII se inundó y la mitad de la ciudad se tapó de lodo, la ciudad que caminamos es del siglo XVIII y XIX, la parte de abajo son los tesoros que debemos rescatar,” comentó Bermejo.
El alcalde de Puebla, Tony Gali, ha destinado 5 millones de pesos (aproximadamente 295.000 dólares estadounidenses) para las excavaciones y restauración de los túneles.

UN MUNDO SUBTERRÁNEO BAJO LA CIUDAD DE PUEBLA

El País informa de que las autoridades locales de Puebla llevan investigando los túneles desde la fecha de su descubrimiento con la intención de arrojar algo de luz sobre la historia de la ciudad.
“Los pasadizos poseen diferentes estilos arquitectónicos según su época de construcción,” leemos en El País. “Hasta ahora se han encontrado hasta 15 diferentes sistemas de arcos que han sostenido las estructuras a través de los siglos. Los constructores utilizaron una composición de piedras lascas —rocas pulidas y pegadas con los materiales disponibles de la época— hasta formar un arco de medio punto y con una apariencia similar a la bóveda catalana.”
Cabe destacar que estas estructuras subterráneas han soportado durante siglos el peso de los edificios construidos sobre ellas, los sistemas de alcantarillado y suministro de agua y los terremotos, y aún siguen en buenas condiciones.
En el transcurso de la restauración de este entramado de túneles subterráneos los investigadores hallaron también los antiguos restos del Puente de Bubas, estructura similar a un puente construida en el siglo XVII y que era utilizada para cruzar el río San Francisco, principal fuente de suministro de agua de la ciudad en aquella época. (Fotografía: Saúl Sánchez)
En el transcurso de la restauración de este entramado de túneles subterráneos los investigadores hallaron también los antiguos restos del Puente de Bubas, estructura similar a un puente construida en el siglo XVII y que era utilizada para cruzar el río San Francisco, principal fuente de suministro de agua de la ciudad en aquella época. (Fotografía: Saúl Sánchez )

TRASLADO DE TESOROS Y SERVICIO AL ESFUERZO DE GUERRA MEXICANO

Se sabe que los túneles eran utilizados en un principio por la Iglesia Católica. Construidos en torno a la misma época que la mayor parte de iglesias y monasterios de la ciudad, estas vías subterráneas sirvieron en un principio para trasladar de forma segura y discreta los tesoros de la Iglesia.
Más adelante, en 1862, los túneles prestaron su servicio al esfuerzo de guerra de la ciudad contra el Ejército Francés en la famosa Batalla de Puebla.
“Estos detalles respaldan la hipótesis de que el subterráneo sirvió para el transporte de armas, municiones, e incluso soldados durante la célebre batalla del 5 de mayo de 1862 , un enfrentamiento contra el Ejército francés que invadía México y en el que los mexicanos resultaron vencedores,” informa El País. “Los túneles habrían sido clave para derrotar a los franceses en un ataque simultáneo por diferentes frentes.”

REHABILITANDO LOS ANTIGUOS TÚNELES DE PUEBLA

El plan es transformar la red subterránea de túneles recientemente descubierta en una atracción turística que permita a los visitantes aprender más sobre las historias y leyendas de esta ciudad histórica.
La entrada al primero de los nueve túneles, llamado Puerta de Zaragoza, se abrirá a los visitantes en el próximo mes de febrero.
http://squitel.blogspot.com.es/

Ciudad subterránea de los gigantes descubierto en el Gran Cañón…????

Una ciudad subterránea de gigantes descubierto en el Gran Cañón

Incluso con los avances de la arqueología en los días modernos, la mayoría de las ciudades enterradas en el mundo aún siguen siendo un misterio. Descubrimientos asombrosos requieren grandes esfuerzos y, a veces, una cantidad aún mayor de suerte. Si tuviéramos que confiar en el periodismo del comienzo del siglo 20, aprenderíamos que la serendipia condujo a la puerta de la más famosa y fascinante ciudad subterránea de gigantes descubiertos hasta la fecha.
De acuerdo con un artículo publicado en The Arizona Gazette el 5 de abril de 1909, el Gran Cañón fue el hogar de una civilización que muy probablemente consistía de individuos de proporciones ciclópeas. Si tal civilización alguna vez existió, seguramente ha dejado alguna estructura como un testimonio de su existencia.

Portada del The Arizona Gazette del 05 de abril 1909

El artículo menciona el descubrimiento de una enorme ciudadela subterránea por un explorador llamado G. E. Kinkaid, que tropezó con él mientras el hacia rafting en el río Colorado. Vale la pena mencionar que Kinkaid era un arqueólogo con trayectoria y tenía el apoyo financiero del Instituto Smithsonian.

Este acantilado se dice que es la entrada de la cueva que lleva a la misteriosa ciudadela subterránea.

La entrada a la ciudad estaba al final de un túnel que se extendía bajo tierra por casi 700 metros.

En primer lugar, señalaría que la caverna es casi inaccesible”, escribió Kinkaid. “La entrada esta a 50 metros debajo de la pared escarpada del cañón. Se encuentra sobre las tierras del gobierno y a ningún visitante se le permitirá estar allí bajo pena de transgresión”.
[…] Por encima de una saliente que lo oculta de la vista desde el río, esta la boca de la cueva. Cuando vi las marcas de cincel en la pared del interior de la entrada, me interesé, asegure mi pistola y entré.”

La arquitectura sugirió que los constructores de la ciudad subterránea poseían habilidades de ingeniería avanzada.

El eje central de la ciudad subterránea era una cámara gigantesca de la cual pasadizos irradiaban como los radios de una rueda. Las paredes de la cámara principal estaban adornadas con espadas de cobre y tabletas cubiertas de símbolos jeroglíficos, no muy diferentes a las encontradas en Egipto. Otro hallazgo que apuntaba a un enlace con Egipto fueron los cuerpos momificados, por lejos las cosas más interesantes dentro de la ciudadela.

Diagrama de la cueva subterránea, túneles y habitaciones muestran la localización de algunos de los artefactos como los descritos por G. E. Kinkaid

Ninguna momia media menos de 3 metros de altura y todos ellos estaban envueltos en lino oscuro. Kinkaid escribió que puso de pie a uno de ellos y lo fotografió con la ayuda de una linterna, pero esa foto en ninguna parte ser a encontrado.

La exploración adicional reveló algo sobre la religión de los gigantes habitantes de la ciudad:

A más de 30 metros de la entrada se encuentra el salón con forma de cruz, varios cientos de metros de largo, en el cual he encontrado el ídolo o imagen, del dios de los habitantes, sentado con las piernas cruzadas, con una flor de loto o lirio en cada mano.

Los rasgos de la cara es la de un oriental, y también lo es los tallados de esta caverna. El ídolo casi se asemeja a Buda, aunque los científicos no están seguros en cuanto a que religión ellos representan.

 

El artículo registra el descubrimiento de cerámicas e instrumentos, todos ellos con signos de haberse originado en otras partes del mundo. Tal mezcla de culturas rara vez se encuentra en los hallazgos arqueológicos, por lo que este descubrimiento es de importancia sin precedentes.

La última cámara que le esperaba a la exploración era lo que Kinkaid y su socio, el Prof. SA Jordan, creían que era una cripta ceremonial. Se encuentra en el extremo de la gran sala donde se habían encontrado todas las otras momias.

Hay una cámara del pasadizo que no está ventilado, y cuando nos acercamos un olor mortal de serpiente nos impacto. Nuestra luz no penetraba la penumbra, no pudimos saber lo que contiene la cámara.

Algunos dicen que serpientes, pero otros piensan que puede contener un gas mortal o productos químicos utilizados por los antiguos.

La instalación subterránea conjunta pone a uno nervioso y los pelos de punta

 

La tumba o cripta en la que se encontraron las momias es una de las más grandes cámaras, las paredes están inclinadas hacia atrás en un ángulo de unos 35 grados.

En esta zona del Cañon había menciones tales como la pirámide de Keops, el Buda Claustro, el Templo del Buda, el Templo Manu y el Templo de Shiva. ¿Hay alguna relación entre estos lugares y los supuestos descubrimientos egipcios (u orientales) en el Gran Cañón?

Un arqueólogo estatal en el Gran Cañón, dijo que los primeros exploradores tenían nombres egipcios e hindúes, pero era cierto que esta zona estaba fuera del alcance de los excursionistas u otros visitantes, debido a las “peligrosas cuevas”.

De hecho, toda esta zona llamado en honor a los egipcios e hindúes en el Gran Cañón es una zona prohibida – no se permite a nadie entrar en esta gran área. Hoy en día, esta área sigue estando extrañamente fuera del alcance de los excursionistas e incluso, en gran parte, para el personal del parque. El teórico de la conspiración, John Rhodes, una vez dijo que conocía la ubicación exacta de la entrada de la ciudad, pero que estaba custodiada por 24/7 soldados que llevan rifles M-16. Otra idea flotando alrededor de Internet dice que la ciudad subterránea ahora sirve como un museo para la élite ocultista que gobierna el mundo.

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2016/01/una-ciudad-subterranea-de-gigantes-descubierto-en-el-gran-canon.html

Capadocia: ¿ciudades subterráneas anti-radiación hace 10000 años?

Hoy en ufopolis vamos a estudiar la que hasta hace relativamente poco tiempo era una desconocida región de Turquía situada en una meseta al sureste de Ankara conocida principalmente por sus paisajes modelados por el agua y el viento tras milenios de erosión creando figuras inusitadas. Un lugar único en el mundo.

Las erupciones del monte Erciyes y el monte Hasan -antiguos volcanes ya extintos- cubrieron de lava vastas extensiones del paisaje de la zona con finas capas de ceniza volcánica, que se solidificó formando la roca conocida como toba calcárea. Un paisaje idílico que escondía una sorpresa de incalculable valor histórico bajo la superficie…

capadocia-3_Fotor
A lo largo de millones de años, la erosión excavó valles y desfiladeros y modeló las famosas “chimeneas de hadas” que dan a la región su aspecto único.

Las llamadas ciudades subterráneas de Capadocia se extienden por todo el valle, siendo algunas de las más importantes las de Derinkuyu, Ozkonak, Kaimakli. Se cree que existen unas 600 ciudades de las que sólo se conocen 36, con capacidad para un millón de personas, disponiendo de unas 600 entradas a la urbe subterránea y 20 niveles subterráneos, de los que en la actualidad solo se puede visitar hasta el nivel 8. ¿Por qué alguien edificaría contra natura, es decir, hacia abajo? Teniendo en cuenta que el ser humano es una especie que necesita vivir al aire libre sería posible pensar que estuviesen huyendo de algún tipo de situación ambiental especial, algo que les impidiese desarrollarse en la superficie. ¿Pero qué les llevó a meter a un millón de personas bajo tierra?

loffit_las-cuevas-del-yunak-evleri-en-la-capadocia_06_Fotor
Las zonas que han podido restaurarse exponen un lugar absolutamente sorprendente

Derinkuyu significa “pozo profundo” y fue precisamente en 1963, en esta pequeña localidad, donde un granjero, derribando un muro en un pequeño almacén de su casa, encontró una habitación que le condujo a otra y ésta a otra a su vez. Un simple detalle de una obra casera. En realidad, había encontrado la entrada de la ciudad subterránea que oficialmente habría sido construida supuestamente por los Hititas hacia el año 1400 a.C, aunque hay quien afirma que fue construida por los Frigios hace 5000 años.

La gracia de todo esto es que realmente estamos ante un portento de la ingeniería, sobre todo porque existen las más dispares dataciones. Hay expertos que incluso establecen su construcción hace unos 10.000 años, siendo desde el principio de los tiempos unas fortificaciones creadas para protegerse, aunque no se sabe bien de qué o de quién. Lo que se sabe es que los primeros cristianos también las utilizaron pero tampoco se sabe por qué tras ser utilizadas por ellos también fueron abandonadas y olvidadas.

La ciudad encontrada en Derinkuyu es una de las más espectaculares. Se cree que tiene 85 metros de profundidad y 20 niveles, de los que sólo están abiertos al público las primeras plantas. Tras las galerías subterráneas, surgen los diversos niveles perfectamente diseñados según las necesidades; así hay niveles en los que se encuentran alojamientos para familias completas y sus animales domésticos, más un almacén para alimentos. Tienen establos, comedores, cocinas, prensas para el vino y el aceite, y hasta bodegas. Una complejísima organización social con todo lo que los seres humanos necesitan pero bajo tierra. 

goreme-capadocia_Fotor
¿De qué se estarían ocultando estas personas?

Impresiona especialmente ver el nivel destinado a la vida normal de aquella gente: tiendas artesanales, escuelas, incluso zona de ocio o lo que ahora llamamos bares. El diseño de la ciudad contemplaba incluso la creación de espacios colectivos de reunión y recreo.

Otra de las estructuras subterráneas que más llama la atención es la iglesia que aparece en la ciudad subterránea de  Derinkuyu, de planta en cruz, con 20 por 9 metros, un techo de más de 3 metros de altura y una capacidad para 500 personas. La necesidad de rezar de aquella comunidad les habría hecho realizar una complejísima operación de arquitectura con vistas a albergar a cuantas más personas mejor. ¿De qué tenían miedo?

Como decíamos, lo que realmente llama la atención de esta misteriosa ciudad, son sus avances arquitectónicos y las tecnologías que emplearon en su construcción. Disponían de un peculiar sistema de megafonía mediante conductos, que les permitía comunicarse por toda la ciudad, sobre todo para ordenar las diferentes actividades y un sistema de ventilación a modo de aire acondicionado que partía de la construcción de 52 pozos de ventilación que llegaban a la superficie y que aseguraban en cualquiera de las 20 plantas una circulación constante de aire manteniendo una temperatura estable en cualquier época del año de entre 13 y 15 grados centígrados. Una auténtica proeza diseñada hace miles de años. 

¿Aún así, cómo vivían? Los seres humanos edificamos nuestras ciudades en torno a grandes balsas de agua o ríos para abastecernos del elemento base para la vida. Allí también; un río subterráneo proporcionaba el agua, para lo que se habían construido las pertinentes canalizaciones que se repartían por toda la ciudad subterránea. Incluso en algunas de estas inmensas cuevas disponían de letrinas o aseos.

A nivel militar también estaban organizados. El sistema de protección frente a agresores externos estaba muy estudiado. A partir del tercer nivel, la ciudad se convertía en una auténtica fortaleza: las galerías que venían del exterior acababan en tres puntos con unas puertas circulares de piedra de 1 a 1, 5 m de diámetro, 50 cm de ancho y de 300 a 500 kg. que corrían por un surco también de piedra en el suelo que abrían o cerraban la entrada a la ciudad.

Estas puertas que contaban con una especie de cierre hidráulico, estaban colocadas de tal manera que sólo se podían desplazar desde dentro porque el surco por el que corrían hacía imposible el movimiento desde fuera y tampoco podían romperse ya que la piedra en la que se habían fabricado estas puertas era de un material distinto al de lass piedra de esa zona, por lo que aparece aquí otro misterio: teniendo en cuenta lo pesado de estas estructuras y sus dimensiones y sabiendo que la mayoría de las galerías tenían unas dimensiones de entre 60 y 70 cm de alto ¿cómo introdujeron aquellas puertas dentro de las ciudades subterráneas?

img_3
Las imponentes chimenas de Capadocia exponen un lugar olvidado con el paso de los tiempos que bullía de vida

Otra curiosidad que ha llamado la atención a los arqueólogos que continúan investigando estas ciudades subterráneas son el túnel construido de 8 kilómetros y que comunica la ciudad subterránea de Derinkuyu con la de Kaymakli. Se cree, de hecho,  que todas estas ciudades pueden estar comunicadas. De esta forma tendrían su sistema de carreteras subterráneas para desplazarse sin salir a la superficie entre ciudades, algo que podría servir para el comercio y las comunicaciones sobre lo que pudiese estar ocurriendo en el exterior.

Aquellas gentes podían permanecer años y años en el subsuelo aislados del mundo exterior situado varias decenas de metros más arriba, a salvo de cualquier peligro. Y además, estaban organizados para ello. Los descubrimientos hechos hasta ahora en algunas de estas ciudades han revelado la existencia de numerosas cocinas, bodegas, almacenes de comida, y depósitos de agua suficientes para miles de personas, lo que hace pensar en que todo este complejo habría sido diseñado con suficiente antelación. Algo premeditado, esperando unos tiempos quizá hostiles. Quizá algo construído según diferentes investigadores por alguien anterior a la raza humana. Esto enlazaría sin duda con los hallazgos de la zona de Mojenjo-Daró en la India al respecto de lo que serían unas posibles explosiones nucleares en la antigüedad. ¿Quién edificaría algo así? ¿Se estaban protegiendo de la radiación?

Impresiona, sin duda observar que todas las cuevas están excavadas a mano en la roca. La relativa facilidad para modelar la roca de estas gentes permitió esculpir hasta los mínimos detalles, desde huecos en los que calentar la comida hasta canales para la circulación del agua, pasando por asideros para atar los caballos o agujeros para colocar las lámparas de aceite con las que se iluminaban. Se ha descubierto incluso que muchas de estas ciudades poseían un complejo sistema de conductos que permitían la comunicación entre distintas estancias situadas a niveles diferentes. Debido además a la especial textura de la roca en la que se excavaban, las estancias permanecían a una temperatura agradable y estable a lo largo de todo el año, ni demasiado calurosas en verano ni demasiado frías en invierno.

ankara-cappadocia-tour-3
Las entradas de la superficie son sólo la punta del iceberg

El complejo de Derinkuyu aún así debe ser aún más colosal. En total la ciudad ocupa una superficie de 14 Km2, y en la actualidad se han descubierto sólo 13 plantas, pero se cree que hay muchas más, de hecho a la parte inferior todavía no se ha accedido, con una profundidad de 85 metros.

Supuestamente esta ciudad fue construida como mecanismo de defensa y ocultación ante ataques e invasiones romanas y saqueadores del desierto, aunque diversos investigadores afirman que esta gente se ocultó en Derinkuyu para protegerse de perecer ante algún tipo ataque aéreo extraterrestre.

¿Cuál fue el verdadero motivo de construir estas ciudades subterráneas? ¿Qué tipo de tecnología usaron hace 1.400 años a.C para construir estos túneles,  canales y galerías de más de 20 plantas?
¿Quién o que civilización pudo realmente construir estas ciudades? Si os ha gustado este artículo, os invitamos a ver un descubrimiento realizado no muy lejos de allí, en el monte Ararat…

Esperamos que el programa sea de su agrado.

Ufopolis.com 2015

Aida. CIUDADES REPTILIANAS BAJO TIERRA EN TODO EL MUNDO

Publicado el 30 abr. 2015

http://www.davidparcerisa.org
El concepto de grandes ciudades subterráneas habitadas por criaturas reptilianas no es nada nuevo. Subyace en el corazón de muchas culturas y mitologías de todo el mundo. Lo que muy poca gente no sabe es que a principios del siglo XX, algunos ingenieros y arqueólogos quisieron constatar algunos de estos mitos (la mayoría transmitidos por tradición oral) y se realizaron hallazgos arqueológicos tan increíbles como para conmocionar los cimientos de la ciencia, la arqueología y la historia, sin embargo fueron silenciados por los gobiernos de diferentes países, para ocultar qué relación tiene el ser humano con estas criaturas reptilianas. En este video-programa analizamos casos espectaculares que sugieren que bajo nuestros pies, existen gigantescas metrópolis subterráneas habitadas por extraños seres con oscuros planes hacia la humanidad…

Aida. BASES EXTRATERRESTRES , MILITARES Y TUNELES SUBTERRANEOS INTERCONTINENTALES EN LA TIERRA.

Hay también bases subterráneas y sistemas de túneles que penetran a través y a lo largo de la tierra. Algunos de estos  tienen millones y millones de años de antigüedad, construido por seres alienígenos avanzados, que estuvieron aquí en el pasado, excavando nuestro planeta para minerales y metales preciosos. Algunos de estas instalaciones antiguas subterráneos están protegidas por los gobiernos terrestres actuales.

 
En los Estados Unidos, hay bases en una de las fronteras de Alabama, en Missouri al este de Braxton, al sur de St. Paul, Minnesota, el este de Amarillo, Texas. En Nuevo México hay bases en Dulce y debajo del laboratorio (sadia) , Datil, y en Arenas Blancas (White Sands). En Arizona, hay bases en las Montañas Blancas (White Mountains) y las Montañas Supersticiosas. En Utah, hay bases debajo el Lago Salado. Hay bases en Montana, Wyoming e Idaho. En Oregón hay una base bajo el Monte Hood, que es una muy significante y hablaré más acerca de esa más adelante. Es importante, pero no de una manera positiva.
Como usted notará, el mayor volumen de las instalaciones subterráneas está en los Estados Unidos, y nosotros vamos  a hablar sobre donde están esas bases, y acerca de la información que me han dado sobre ellas.


En California, hay bases en Twenty-Nine Palms, en el Valle de la Muerte, Edwards AFB, y en Bishop donde hay puertos de aterrizaje. Hay también bases en el Desierto de Mojave y una base secreta subterránea en Crows Landing, cerca de Nights Ferry.



Base en ohayo , Wright-Patterson AFB , donde se almacenanron gran cantidad de cadaveres extraterrestres extrellados y tambien se ven a menudo experimentos con vuelos de ovnis .



 En el Estado de Washington, hay dos. Hay varias en Nevada, incluyendo Groom Lake y Sunspot. Hay 19 millas de cavernas y túneles en las Montañas Yucca que son usadas para construir artefactos de gravedad. Esta área está también atada a S-4. Estas bases fueron diseñadas y construidas por la Compañía Constructora A.A. Matthews en Maryland que fue una vez propiedad de la familia Payseur (Vea la Caja de Pandora de Alex Christopher). Ahora, con relación a S-4, Los Grises le dieron a nuestro gobierno nueve de sus naves. Fuera de esas nueve, nuestro gobierno duplicó y creó 53 otras naves. La NSA tiene ahora por lo menos 53 de estas naves tipo OVNI, y virtualmente todas ellas están asentadas en la Luna en este momento (1995).
En Alberta, Canadá, hay bases cerca de Calgary. En Columbia Británica, hay una base cerca de Dawson Creek.
En la Bahía Norte, Ontario, hay una base NORAD grande.



INFORMACION: ” AREA 12 “… El Área 12 es una sección militar, de la mas alta seguridad Gubernamental, situada cerca de los laboratorios de los álamos, y es una Base super secreta Militar, que hasta hoy no se conocía su existencia…
El nombre Área 12 proviene de una curiosa división espacial de zonas que hizo el gobierno de los Estados Unidos estado para la administración de servicios con la intención de designar una porción del desierto de Arizona y que ha sido aplicada con categoría similar a Nuevo México.
El complejo de Area-12 es una base que opera con todas las agencias del gobierno de los Estados Unidos, en una fuerza llamada “Gobierno Invisible Especial”. Esta fue la primera base construida (las otras están en Colorado, Nevada, Arizona.)
Esta base esta situada, en un área de 12 km al norte de Los Álamos (Nuevo México), y es propiedad del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Esta instalación es un “Laboratorio secreto” y está conectado a Los Álamos, a través de una lanzadera de tubos. Parte de su investigación está relacionada con los Efectos Generales de la Anti-Gravitación. Se hacen pruebas con materiales extraños, y se experimenta con energias de propulsion en reactores descomunales, para intentar encontrar una solucion energetica definitiva.
Se escogió una ubicación tan remota como esa porque la zona esta muy alejada de la civilizacion y tiene una alta concentración de actividad de relámpagos, vías fluviales subterráneas y sistemas de cavernas, campos de iones atmosféricos, etc.
De hecho existía una directiva desde el Gobierno para que esa zona se calificara como una zona de orografía indeterminada, en la que no había nada salvo montañas y terrenos áridos donde no había nada. Pero desde que google comenzó a cartografiar la tierra en colaboración con la NASA, las cosas han cambiado. Aparentemente contiene instalaciones donde se hacen operaciones secretas de pruebas y durante años ha sido uno de los lugares más secretos del mundo hasta hoy. El nombre oficial es LA12 (Level Área -12) Range Center, pero se le conoce también como: Executive Range.
La base militar en cuestión, parece ser una instalación de operaciones Militares que operan conjuntamente con la CIA desde la que se hacen todo tipo de misteriosas pruebas. El secreto que rodea a la base y la política contradictoria del gobierno de los Estados Unidos admitiendo que tal base no existe, no ha llegado a convertirse aun en un tema que se haya hecho demasiado público. De hecho solo ha sido posible conocer su existencia a comienzo del año 2009, aunque es previsible que pronto exista más información al respecto…




En Australia ,  


Está Pine Gap, localizada en el centro del continente. Pine Gap es un lugar sumamente peligroso.  Muchas de las cosas que están siendo llevadas de la Tierra a la Luna están saliendo de Pine Gap. En las Montañas Nevadas (Snowy Mountains) en Australia hay también otra base.



 
 
 
 
Base en las bahamas y el triangulo de las bermudas.
 
 
 
Base de autec en las bahamas.
 
 
 
 
 
 

En China, hay una base subterránea que es controlada por EE.UU.-extraterrestres-soviéticos, localizada en Mongolia, en Xining. Hay también una base alienígena benévola bajo el Tíbet.

 
Ciudad shingla ,debajo del desierto de gobi y ciudad shonshi debajo del tibet.
 


 
 
 
La Unión Soviética.   Ahora, mucho del programa espacial subterráneo oculto que ha desarrollando las bases lunares ha sido una operación cubierta de EE.UU.-Gran Bretaña-Unión Soviética desde 1958. La mayor parte ha sido lanzada desde la Unión Soviética, debido a su vasta extensión, y nadie, en ninguna parte, puede ver lo que está llegando o saliendo. Ellos no usaron la tecnología que nosotros estamos acostumbrados a ver, estos grandes cohetes, para conseguir llevar esos materiales para allá. Los Grises suministraron tecnología anti-gravedad que les permitió hacer esto muy fácilmente. Hay una base en Serov, que es una base en conjunción con EE.UU.-soviéticos-alienígenas. Los Andromedanos dicen que esta base es muy grande y muy peligrosa. Hay una base en Karagaj y Sakaueen. Hay una base ultra-secreta a nivel en las Montañas de Ural, al norte de Serov.

 
 






Tambien la base  secreta   de ( kapustin yar )  donde hay tecnologia extraterrestre de lo mas avanzada que existe e la tierra , en esa base subterranea existen angares con ovnis extrellados de forma cilindrica entre otras y tambien tienen angares con cuerpos de extraterrestres extrellados y otros angares experimentales para fabricar armas laser de rayos de particulas .

 
Asi es como seria subterraneamente .
 




Hay bases en Irán. Hay una justo en el medio del país, en el desierto. Es muy grande, y aparentemente hay sistemas de túneles que corren hacia el Mar Rojo y hacia el Océano Indico. En las Islas Masurinas, debajo del agua, hay una trinchera muy grande donde hay también una base.
 
En África,
En Algeria hay una base debajo de las montañas de Tahat.
En el Sudán, hay una base alienígena en el Nyala Range.
En Zaire, hay una base alienígena al oeste de Kindu.
En Botswana, hay una base en Kamahaki.
Hay una base en las Islas Sandwich Sur.

En Egipto, hay una base cerca de la frontera Libanesa, y entiendo que la base es tan grande como el  estado de Maryland.

Debajo de la esfinjer de egipto se comenta que hay una nave gigante de forma de moneda y se baraja la posivilidad de que debajo de las piramides de egipto exite una gran civilizacion estraterrestre (inteligencia de giza) viviendo alli debajo y tuneles.
Hay también una al oeste del Cairo, debajo la meseta de Giza. Me dicen que allí no hay alienígenas ahora mismo, pero hay personal de la NSA de los Estados Unidos en el.


Base Chitauri (Reptiliana) en Zimbabwe, al sudeste de África, según los Chamanes Zulúes. Coincide con la zona donde las Tablillas Sumerias ubican el Abzu, una de las Bases de los Dioses Anunnaki.

 
En Europa:
En Suiza, hay una base bajo Mount Blanc compartida por siete razas consideradas ser benévolas.

En italia cerca de venecia.

En las montañas de los pirineos entre francia y españa existe una entrada camuflada por donde se meten siempre los ovnis en esa zona .
En Escandinavia, al este de Narvik hay una base.
En Suecia, hay una base bajo la isla de Gottland, una isla privada.
¿Cuántos de ustedes han visto la historia de Hangar 18? Según los Andromedanos, esa nave particular fue dada a nuestro gobierno por los Andromedanos mismos, como gesto de buena voluntad para abrir diálogo y comunicaciones. Al parecer, ellos todavía no han podido entrar dentro de la nave porque todavía no han podido descubrir como abrirla, pero lo que ellos hicieron fue trasladarla a la isla de Gottland, fuera de las costas de Suecia. Ahí es donde está ahora.






En América del Sur.


Tres bases friendship (isla firendship)  , una principal en la isla de chiloe  y otra base secundaria en la costa oeste de la isla , a 16 km de la base central.


Asentamiento extraterrestre en alamo gordo , mexico .
Hay bases en las Montañas de los Andes.
En Chile, hay bases al norte de Calama (NOTA: Nosotros podemos confirmar que también las hay en el centro y sur de Chile)
En Brasil, hay una base en Moto Brava Cuinva y en meseta de mato groso existe una ciudad atlante llamada poseid.

 
Sur america tambien hay muchas bases , aqui 13 de sus importantes bases extraterrestres..



 
 

En la cordillera de los Andes cerca del cerro el Plomo hay unos túneles y bases subterraneas con seres que visten con unas capuchas de color rojo oscuro …..En el Archipielago de los Chonos (Guaytecas) al sur de Chiloé hay una submarina de nórdicos…en la prov. de Palena a la altura de Chubut..entre Chile y Argentina hay una base mixta de benevolentes….en el centro del desierto de Atacama hay una base de varios niveles al parecer de los reptilianos..(un constructor de reserva del ejercito contó que habían hechos trabajos ahí llevados por el ejercito en época de dictadura pero que solo le habían permitido entrar en el primer nivel de subterraneo..contó que era muy grande..una verdadera ciudad )..En la Patagonía..en magallanes..dicen que hay una grande..no he podido confirmar aunque es una zona muy caliente..creo que puede haber una puerta o un tunel de gusano porque es transito de naves muy grandes con forma de puro ( estas serían reptilianas)

 
Tres bases en la Isla de friendship, una principal en la isla de chiloe  i otra secundaria en la costa oeste de la isla a 16 km de la base central .


 

 
Bases benévolas
Está el Monte Shasta (ciudad subterranea de telos) , Gran Tetons y Banff, Canadá, y, claro el Mount Blanc en Suiza. Hay también en el océano Atlántico y en el océano Pacífico. Yo no sé mucho sobre él, pero puedo decirle esto. No sé si alguno de ustedes está consciente de los recientes esfuerzos del gobierno, queriendo “probar dispositivos de sonar” en el océano, fuera de las costas de Hawaii hasta más abajo, a Nueva Zelanda.  Son los militares quienes están ejecutando esto. Me han dicho los Andromedanos que el ejército, usando esta tecnología, está intentando buscar una nave nodriza en particular (benévola), que ellos saben que se está escondiendo al sur del ecuador, en el Pacífico, y que ellos creen que no pueden encontrarla de ninguna otra manera. Ellos están pensando que el sonar hará el truco.
 
Sitios de Lanzamiento con Anomalías en la Grilla Geo-Eléctrica
 
En el Océano Indico, hay también una base en la Isla Diego García. Ahora, la tierra tiene un sistema eléctrico de reja alrededor, y hay tiempos cuando este sistema de reja pone en fuera de servicio por cortocircuitos, y cuando quiera que haya cortocircuito, crea anomalías. Bien, dos lugares que se predisponen a estas anomalías regularmente, son, el área del Triángulo de la Bermudas y la isla Diego García.

 
 
Mi comprensión es que cuando la grilla se pone en cortocircuito, la gravedad se vuelve nula y vacía. Cualquier cosa atrapada dentro de esa área cuando la grilla vaya de golpe hacia atrás, explota hacia el espacio. Lo que ellos harían es que enviarían una nave de la luna, le engancharían una cuerda de remolque a lo que fuese que suba de Diego García, y simplemente lo arrastrarían a la luna.
Han sido “lanzados” tractores, excavadoras y todo tipo de equipo para construir bases subterráneas y mover la tierra de la isla Diego García. Ellos tienen actualmente plataformas construidas, y las deslizan a donde va a ser la anomalía, y se sientan allí a esperar a que ocurra esta anomalía. ¡Bum!  Una vez que ocurre, el artículo está instantáneamente arriba en el espacio, en la atmósfera superior. Ahora, esto ha estado ocurriendo por más de 30 años, y en todo ese tiempo nadie ha tenido una pista.

Sigue leyendo Aida. BASES EXTRATERRESTRES , MILITARES Y TUNELES SUBTERRANEOS INTERCONTINENTALES EN LA TIERRA.

“Los Hiperbóreos, una Raza de Seres Extraterrestres en la Tierra”

2006-thegreatmigrationofthehyperbor
El nombre Hiperbórea procede del griego antiguo y significa “más allá del Viento del Norte (Polo Norte)”. En este fabuloso reino de eterna primavera el Sol brillaba las 24 horas del día, pero era prácticamente imposible llegar hasta allí, porque esta región estaba protegida por enormes muros de hielo transparentes, y no se podía acceder por los medios de transporte convencionales ya que este enigmático “paraíso” estaba custodiado por poderosas razas de semidioses llamados Hiperbóreos.

¿Quiénes son los Hiperbóreos?

Esta civilización ha sido descrita en muchas culturas como seres muy altos, de ojos azules, rubios y de piel muy blanca, teniendo una sociedad muy bien desarrollada y organizada. Uno de sus múltiples talentos son las artes, así como la ciencia. Sus habitantes viven en un estado de luz y amor permanente, de hecho es una raza que ha vivido siempre libre de guerra. Su concepto del trabajo es inigualable. Su genética no conoce la vejez ni la enfermedad. Son seres altamente psíquicos.

Otra parte de la historia griega conecta los Hiperbóreos con la fundación de varios santuarios religiosos importantes en la antigua Grecia, y también se dice en estos escritos que el planeta estaría conectado por túneles por todo el interior de nuestro planeta. Diferentes culturas de todo el mundo coinciden en sus escritos antiguos que toda la humanidad tiene su origen en Hiperbórea.

Esta antigua raza tiene la misma procedencia que la Atlante y Lemuriana, de origen extraterrestre. Hoy en día una parte de esta civilización permanece oculta en el interior del planeta. Los científicos han confirmado que hay aberturas en los polos y que estarían sirviendo como entradas a un mundo oculto avanzado, y teniendo en cuenta esta teoría, la antigua leyenda griega tendría sentido. Algunos investigadores afirman que los Hiperbóreos convivieron durante un tiempo junto a otras razas como los Atlantes y Lemurianos, siendo su relación más intensa con los Atlantes y cuyos aliados intercambiaron parte de su ciencia y astronomía.

Hiperbórea no es una leyenda, sigue existiendo

En primer lugar, hay que recordar que esta región así como los dos continentes “perdidos” no han dejado de existir puesto que se encuentran sus edificaciones en el fondo de los océanos como se ha demostrado recientemente. Y ya se especula con la posibilidad de que en algún momento de la historia de la humanidad estos continentes puedan volver a emerger a la superficie.

hiperborea-antiguo-paraiso-extraterrestre

Por otra parte, no todos los Hiperbóreos desaparecieron en la gran catástrofe, una parte de su sociedad se puso a salvo prevenidos de la inminente destrucción de su civilización. Esto ocurrió antes de que los dos continentes (Lemuria y Atlantida) y la región de los Hiperbóreos fueran tragados por las aguas por un cambio de posición del eje terrestre. Durante un tiempo prepararon su emigración hacia el interior del planeta, uno de esos lugares es el Monte Shasta en California.

Y otra parte de estos descendientes, con el tiempo, en el transcurso de nuestra historia de la humanidad fueron saliendo a la superficie y adaptándose a distintas partes del mundo emigrando a tierras más meridionales, mezclándose con otras etnias y habitantes de diferentes regiones del planeta, como por ejemplo Islandia y tierras continentales de Europa, así como a tierras de la India, Himalaya, o bien al Continente Americano, aportando conocimientos en matemáticas, sabiduría esotérica, astronomía, etc…

Una antigua tradición tibetana dice que:

«La Isla Blanca (Hiperbórea) es el único lugar que se le escapó el destino general de todos los continentes después de la catástrofe. No puede ser destruido por agua o fuego, ya que es el Eterno Tierra».


“MISION RAMA PULPI” <apostol72@movistar.es> [concienciaplanetaria4020]