Archivos de la categoría Metafisica

Aida. Joaquin Piquer Parte 1

Publicado el 18 nov. 2016

Joaquín Piquer
“La activación pineal mediante los sonidos”
Este es un proyecto que inicié hace casi un año,con ayuda de dos colaboradores mexicanos. Aplicamos los principios de la energía escalar o energía neutra en los sonidos para activar y estimular la glándula pineal. El resultado de este experimento ha sido un éxito ya que cientos de personas me han escrito para probarlos y la inmensa mayoría ha tenido resultados satisfactorios. En esta ponencia describiré como lo hicimos y mostraré los resultados descritos por las personas que lo experimentaron.

Aida. LO QUE NO DECIMOS ENFERMA

 por  Aleja

LO QUE NO DECIMOS ENFERMA

La enfermedad es un mensaje del alma, un bloqueo emocional para avisarnos de algún aspecto de nuestra vida que nos conviene mejorar o cambiar, nos advierte que no vamos en la dirección correcta, y se manifiesta en el cuerpo a través de los síntomas para que sanemos. La mayoría de enfermedades tienen un origen emocional (conflictos emocionales), y según sea la emoción, afectará a un órgano u otro del cuerpo, ya que se verán afectados por esas emociones y pensamientos negativos.

Si prestamos atención a nuestro cuerpo, aprenderemos a interpretar esos mensajes. Nuestro cuerpo, al igual que todo, está conectado con el Universo, somos canales de energía. Los órganos sexuales representan la tierra (la semilla), el vientre representa el agua (cordón umbilical/emociones), el estómago representa el fuego (ardor), el pecho representa el aire (la respiración), la garganta representa el espíritu (la voz, la expresión/comunicación mente-corazón), el entrecejo y la cabeza representan el cielo (la conexión con el Universo).

*Necesitamos energía para vivir, por eso tenemos temperatura en nuestro cuerpo, necesitamos comer, beber, dormir, etc… Todo en el Universo es energía.

Las emociones no expresadas y vividas en soledad afectan nuestra salud y se expresan en el cuerpo a través del dolor y/o enfermedad. Nuestro cuerpo nos envía señales (dolor) para llamarnos la atención sobre “algo” que nos conviene modificar, ya sean pensamientos dominantes negativos y/o creencias arraigadas que limitan nuestra vida, solo tenemos que aprender a escuchar.

Si tenemos en cuenta la relación de cada órgano con nuestras emociones, nos será más fácil identificar qué nos está ocurriendo y dónde debemos enfocarnos para restablecer el equilibrio. Debemos tener en cuenta la dualidad, todo tiene su polo opuesto, frío-calor, día-noche, hombre-mujer, etc. Solamente nosotros mismos sabremos que lado de la dualidad nos está manifestando la enfermedad.

Pulmones y vías respiratorias.

Tomamos vida al inspirar y la entregamos al exhalar, es dar y recibir rítmicamente en un orden perfecto, manteniendo los dos polos de la dualidad equilibradamente.

La respiración está relacionada con nuestra libertad, cuando no podemos respirar, es porque en verdad nos cuesta dar el paso hacia nuestra libertad, por el contrario cuando salimos de una situación de agobio hacemos una inspiración profunda porque hemos exhalado esta situación de nosotros y obtenemos nuestra libertad pudiendo inspirar plenamente. En la respiración distinguimos este proceso.

Las dificultades o las enfermedades respiratorias o pulmonares están íntimamente ligadas a nuestra capacidad de inspirar o tomar la vida tal cual es. Nos sentimos agobiados, asfixiados por alguna persona o situación y no sabemos como manifestarlo, por lo cual quizás también la garganta se vea afectada ya que es el chakra de la comunicación.

Corazón

El corazón es el centro de nuestro Ser, está ubicado en centro de nuestro cuerpo ligeramente inclinado hacia la izquierda y regido por el hemisferio derecho del cerebro quien gobierna o dirige nuestros sentimientos. Incluso cuando nos señalamos a nosotros mismos ubicamos nuestros dedos sobre él.

Está ligado directamente al Amor, al igual que los pulmones trabaja rítmicamente, en un latir bitonal, es dar y recibir, un intercambio que mantiene el equilibrio perfecto. Toda afección o problema nos habla directamente de nuestros sentimientos y de la capacidad para expresarlos, a veces nos forzamos más allá de los límites emocionales, nos olvidamos de nuestras propias necesidades, en satisfacción de los demás, para sentirnos amados.

Otras veces nos negamos a abrir nuestro corazón por experiencias pasadas y miedo a ser heridos. *Si estamos cerrados al amor corremos el riesgo de terminar en el quirófano y entonces sería la cirugía la encargada de abrirnos el corazón. Si observamos algunas frases que hacen referencia al corazón, veremos que están vinculadas a la emotividad o a las situaciones emotivas.

“Me salta el corazón de alegría” “Del susto se paró el corazón”. “Se me sale el corazón del pecho” “Lo tengo en la garganta” “Me oprime el corazón”. Al referirnos a una persona que consideramos sin sentimientos decimos “No tiene corazón”. *El remedio más eficaz: “Amarse a uno mismo”

Estómago

Es la capacidad de aceptar o digerir a una persona o situación. Al padecer una afección estomacal debemos revisar nuestra intolerancia y temor a lo que no es de agrado, la resistencia a las ideas nuevas, dificultad para adaptarnos a algo a alguien que va contra nuestras creencias en sus hábitos y manera de vivir. El estómago nos arde. La crítica interior interrumpe la comunicación con su corazón, no dando paso a su verdadero sentir.

Hígado

Descompone, almacena y reconstruye la materia. Si la vida de una persona se desmorona, y no puede llevar a cabo la tarea de reconstruir, entonces se acumulan sensaciones de sobrecarga, sobre-exigido, lo cual puede generar bronca, odio y resentimiento.

Este órgano nos indica nuestra capacidad para rehacernos a nosotros mismos, reconstruir y regenerarnos, este proceso de reciclaje o transformación necesita de toda la flexibilidad, aceptación a cada circunstancia de la vida, recordemos que nada es estático que todo está en constante movimiento y en ese ir y venir nos vamos regenerando a cada instante. También está relacionado con las necesidades básicas (almacenamiento: alimentos), cuando tenemos carencias económicas y estamos sobrecargados por las circunstancias de la vida también puede verse afectado.

Riñones

Son el canal procesador de agua más importante, es aquí donde se almacenan los temores resultantes de traumas, dañando la vitalidad de la persona, bloquea su motivación y su entusiasmo. El miedo se almacena en los riñones, el individuo se hallará incapacitado de manejar situaciones emocionales futuras. Estas afecciones se manifiestan en personas con falta de discernimiento o incapacidad para la toma de decisiones.

Están relacionados con la convivencia, el compañerismo: pareja, padres, hermanos, hijos, compañeros de trabajo, jefes, etc.

Intestinos

Delgado: Es el encargado de transformar los alimentos en nutriente y transmitirlo a las células del organismo. Los trastornos en éste, están directamente relacionados con la incapacidad de retener y absorber todo lo bueno que se presenta en la vida, las personas que padecen estas afecciones rechazan situaciones que no son de su agrado, aunque los inconvenientes sean mínimos.

Grueso: Las afecciones tienen que ver con las personas que les cuesta soltar viejas ideas o creencias: estreñimiento, o rechazan rápidamente los pensamientos que podrían beneficiarlos: diarrea.

Los intestinos nos dan un mensaje claro, aprender a nutrirnos de buenos pensamientos, aceptando las buenas ideas de prosperidad y valoración para nuestra vida, dejando ir todo aquello que ya no nos hace falta en el momento presente. Están relacionados con las “jugarretas” que nos hacen o que hacemos: “jugadas sucias”. Según la parte afectada tiene relación con nuestra pareja o progenitores, o con los colaterales (hijos, hermanos, cuñados).

Columna vertebral.

La columna vertebral es el eje de nuestra estructura ósea, conductora de nuestro sistema neuronal, ella es el sostén del cuerpo, la encargada de mantenernos erguidos, por consiguiente está vinculada directamente a la voluntad. Nos da solidez y flexibilidad para realizar nuestras actividades, levantarnos, agacharnos, acostarnos, estirarnos, encogernos, etc. acomoda cada una de sus vértebras acorde a nuestro requerimiento y voluntad.

A medida que nuestros pensamientos se vuelven más rígidos, ella va tomando esa rigidez, disminuyendo nuestra flexibilidad, lo cual va limitando nuestros movimientos. Si observamos a personas que tienen actitudes firmes veremos que mantienen la columna recta, la cabeza erguida y el plexo solar expandido. Podríamos decir “Va con la frente en alto”, por el contrario cuando hay una voluntad débil, la columna se curva, los hombros se caen y la cabeza se inclina hacia el piso en una actitud de sumisión o derrota.

Las problemas sobre la parte lumbar están relacionados con la seguridad, con el “tener“, con las cosas materiales aquellas que nos dan apoyo, seguridad y sostén, cuando los miedos a las pérdidas o a la escasez aparece sintiendo la falta de control es allí donde se manifiesta.

Los problemas sobre la parte alta o cervical están ligados a la inseguridad afectiva, son personas quienes hacer es importante, manifestando su afecto a través del ello, basando así su seguridad. Sintiéndose queridas cuando alguien hace algo por ellos. Cuando los dolores son persistentes se transforman en la excusa perfecta para no hacerlo todo, esto debido a su propia sobre-exigencia en la manera de solicitar afecto. Solemos cargar nuestros “problemas” en la espalda.

Cadera

Es una articulación fundamental, encargada de mantenernos de pie y en perfecto equilibrio, permitiéndonos caminar o avanzar hacia nuestro objetivo.

Está íntimamente unida a la energía creativa, su flexibilidad expresa los sentimientos de libertad personal, con lo cual en la etapa de adolescencia comienzan los primeros sentimientos de separación de los padres, la sexualidad, las expectativas, la definición del rumbo a seguir, es donde puede no desarrollarse adecuadamente, en particular cuando se rinde al control de los padres y no se halla la propia dirección.

Los dolores frecuentes, marcan dificultad para decidirse, para pasar a la acción, miedo a comprometerse con algo o alguien donde los resultados pueden ser inciertos, miedo al cambio, falta de confianza en sí mismo. El mensaje es claro, confiar en nosotros mismos, siendo flexibles a los cambios, aceptar y decidir sin miedo a los errores, ya que somos los responsables del rumbo de nuestra vida.

Piernas

Son las encargadas de trasladarnos de llevarnos hacia donde deseamos. Están ligadas a nuestra capacidad de impulsarnos, avanzar en la vida y en la forma de hacer frente al futuro. La pierna derecha está relacionada con el presente-futuro y la izquierda con el pasado. Cuando tenemos dolores en ellas revisemos bien cuáles son las causas que no nos permiten avanzar, sea por miedo al futuro incierto o por algo del pasado que debemos dejar ir.

Rodillas

Están relacionadas con nuestro orgullo, con “doblegarnos” a los demás, “hincar la rodilla”. En diestros, la rodilla derecha representa la figura masculina (esposo, padre, hijo, hermano, abuelo, jefe, compañero de trabajo, etc), la rodilla izquierda representa la figura femenina (esposa, madre, hija, hermana, abuela, jefa, compañera de trabajo, etc). Las dolencias en las rodillas también indican que nos doblegamos a nuestro ego, en diestros, hombre-rodilla derecha, mujer-rodilla izquierda, en zurdos al contrario.

Pies

Son el sostén en nuestra vida y los encargados al igual que las piernas de ayudar a trasladarnos. Ellos están en contacto con la tierra y ésta representa simbólicamente a nuestra madre. Los problemas surgidos en ellos, nos marcan que debemos mantenernos arraigados en el “Aquí y ahora”, en el presente, teniendo confianza en nuestra intuición y la conexión con el Universo.

Si tenemos dolencias, el pie derecho (dar el primer paso), el pie izquierdo (seguir avanzando) o necesitamos apoyo.

Manos

Están íntimamente ligadas al dar y el recibir, cuando existe un problema en ellas, es que algo debemos parar, ya que son encargadas de múltiples labores y es ahí donde identificar la situación entre el Dar y el Recibir. En diestros, mano derecha= dar; mano izquierda= recibir. También la mano izquierda representa el pasado y la mano derecha el presente/futuro. En zurdos es al contrario.

La glándula Tiroides.

Une el cuerpo con el chakra laríngeo, está ligado a la voluntad, la capacidad en la toma de decisiones acorde a nuestras necesidades.La zona de la garganta es el chakra de la comunicación (lo que debemos decir o lo que debemos callar). Cuando las decisiones son del orden de estructuras rígidas, de enojo, broncas, es donde se produce el desequilibrio, trayendo múltiples trastornos, como calcificación en los huesos e incluso desarrollar artritis.

La Glándula Timo.

Gobierna nuestro sistema inmunológico, es aquí donde se aloja el temor, las experiencias dolorosas. El miedo hace que retrocedamos en muchas ocasiones, perdiendo la integridad de la situación (achicarse ante la situación) cuando esto sucede quedamos expuestos a la entrada de virus.

Las Glándulas Suprarrenales.

Almacenan pena y nos lleva al complejo de víctimas, ¿Lucho o me escapo? Siempre creen que hay algo ahí afuera que se va a apoderar de ellos, y los está persiguiendo.

Cuando no están dispuestos a soportar Amorosamente una experiencia emocional dolorosa, esa persona culpabiliza al mundo por su experiencia dolorosa, y se olvida de que cada persona es responsable de su propia creación, de su vida.

La Glándula Pituitaria.

Aquí se aloja la pena reprimida, porque al experimentar pena o dolor, puede ser una puerta o un portón hacia una conciencia superior, después de que los juicios de las glándulas inferiores son transmutados. Aceptando Amorosamente el dolor, esto permite que nosotros experimentemos la dualidad, libera toda la parte del juicio y ayuda a la glándula pituitaria. La dualidad representa lo correcto e incorrecto, lo bueno y lo malo, lo positivo o lo negativo, a todo nivel.

-Lola Hernández-

Aida. EFECTOS DE LAS EMOCIONES Y PENSAMIENTOS NEGATIVOS

por Neuroemocional.com

EFECTOS DE LAS EMOCIONES Y PENSAMIENTOS NEGATIVOS

¿Es posible que las emociones desencadenen molestias físicas? La tristeza, por ejemplo, nos produce cansancio. Según el tipo de sentimiento que nos invada repercutirá en una zona de nuestro cuerpo ¿Alguna vez te has puesto a pensar cómo influyen los pensamientos en tu salud y en tu cuerpo? Son pocas las veces que la mayoría de personas nos ponemos a pensar cuán impactantes pueden ser los pensamientos para nuestro cuerpo y nuestra salud.

En ocasiones nos dejamos llevar por el estrés, la tensión, la angustia, el desespero, la prisa y muchos otros sentimientos negativos que, sin pensarlo, nos pueden afectar tanto emocional como físicamente, desmejorando nuestra calidad de vida.Todos deberíamos tener claro que la conexión cuerpo-mente es mucho más fuerte de lo que pensamos, pues nuestros pensamientos y emociones pueden ser determinantes a la hora de estimular la producción de ciertas sustancias que pueden influir en nuestra salud física y emocional.

Por ejemplo, la serotonina y la dopamina son dos sustancias que nuestro cerebro libera cuando tenemos un estado de felicidad o euforia. Algo así ocurre con las emociones negativas, pero en lugar de hacerle bien a nuestro cuerpo, le puede generar dolor y muchas otras molestias que impiden sentirse saludable.

Nuestro cerebro tiene la capacidad de almacenar información importante y determinante para el comportamiento y su relación con nuestro cuerpo. Varios expertos coinciden al pensar que todos tenemos la capacidad de definir lo bueno y lo malo de cada situación, siendo nosotros mismos los responsables de otorgarle una connotación negativa o positiva a cada uno de los momentos por los que tenemos que atravesar día a día.

El efecto sobre nuestro cuerpo

Nuestro ser emocional puede derivar en algunas molestias físicas que nos pueden indicar que estamos atravesando por un momento difícil en el que las emociones y pensamientos negativos nos tienen invadidos. Por ejemplo, sentir dolor en el cuello constantemente nos podría estar indicando que tenemos la incapacidad para ver desde diferentes perspectivas.

Una sensación de dolor inexplicable en las caderas nos puede estar indicando que el miedo nos tiene invadidos, posiblemente por no sentirnos con capacidad de tomar decisiones importantes.

El dolor en la espalda alta está relacionado con el dolor del desamor; el dolor de la espalda media se relaciona con la incapacidad para soltar el pasado; y el dolor en la espalda baja está relacionado con el estrés financiero. Una sensación de dolor en las rodillas puede indicarnos miedo, orgullo y falta de dominio sobre el ego.

Cuando estamos atravesando un momento o situación que nos produce ira, en nuestro cuerpo ocurre un efecto bioquímico que nos hace aumentar los niveles de adrenalina y reviviremos las sensaciones una y muchas veces.

Las sensaciones de tristeza influyen mucho en nuestras energías y motivación para enfrentarnos a nuestro día a día. La tristeza nos puede producir fatiga, exceso de cansancio y una bajada importante de energías.

¿Cómo combatir los pensamientos y emociones negativas día a día?

Sí como tenemos momentos buenos y llenos de felicidad, parte de vivir también es pasar por momentos difíciles, que ponen a prueba nuestra fortaleza y nuestra capacidad para controlar nuestras emociones. Para hacer frente a los pensamientos y emociones negativas que nos pueden invadir en cualquier momento de nuestra vida, es muy importante aprender a tener un pensamiento positivo de cada experiencia, por difícil o insuperable que parezca.

Todos los días al levantarnos es muy importante programar cuerpo y mente para asumir el reto de ese nuevo día y esa oportunidad que tenemos para estar bien y vivir felices. Nuestra mente tiene un poder impresionante y puede llevar a cabo todas aquellas cosas que le indiquemos con mucha seguridad. Teniendo en cuenta esto, es importante aplicarnos buenas dosis de positivismo y tratar de verle el lado bueno a las cosas, aunque sea una experiencia relativamente difícil de superar.

Cuando los pensamientos y emociones negativas traten de apoderarse de nuestra vida y de nuestra salud, es muy importante tomarse unos minutos para reflexionar y meditar si en verdad vale la pena gastar nuestras energías en ese pensamiento. Lo más probable es que después de hacer este ejercicio, en lugar de lamentarte y dejarte dominar por esas emociones, quieras darle un cambio a tu vida y buscar soluciones para que esa negatividad no te afecte y te robe tu calidad de vida.

Está comprobado científicamente que el positivismo y las buenas emociones, como la alegría, la felicidad y la risa, liberan hormonas responsables del fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico. Así mismo, se determinó que las emociones negativas pueden actuar de forma contraria y causar un debilitamiento del sistema inmune, haciendo nuestro cuerpo más propenso a contraer diferentes enfermedades.

Ser una persona positiva es cuestión de decisión, buenos pensamientos y buenas emociones. Vale la pena aplicarnos buenas dosis de positivismo, pues esto mejorará nuestra salud emocional y física en muchas maneras.

El Libro Tibetano de los Muertos – Documental Completo

El llamado Libro Tibetano de los Muertos ha sido reconocido durante siglos como un clásico de la sabiduría budista y del pensamiento religioso. Más recientemente, ha alcanzado gran influencia en el mundo occidental por sus penetraciones psicológicas sobre el proceso de la muerte y del morir, y por lo que puede enseñarnos acerca de nuestras vidas. También ha resultado de ayuda en los procesos de duelo de personas que recientemente han perdido a algún ser querido.

El nombre de la obra en Tibetano es Bardo Thodol (Liberación mediante la comprensión en el estado intermedio). Su intención es la de preparar la conciencia del moribundo para las adversidades y transformaciones del más allá. Su profundo mensaje es que el arte de morir es tan importante como el de vivir. Nos muestra los funcionamientos de la mente en sus diversas manifestaciones “aterradoras y tranquilizadoras, iracundas y hermosas”, que aparecen más claramente en la conciencia del difunto. Reconociendo dichas manifestaciones podremos alcanzar el estado de iluminación, tanto en esta existencia como en la venidera.

Es un texto del tipo Terma (tesoro descubierto) y tradicionalmente se considera que proviene de Padmasambhava, el fundador de la escuela Nyimapa. Fue relevado por un descubridor de tesoros (terton) en el siglo VIII.

La presente traducción es de Manuel Gimenez Saurina. Ver también la edición de Kairos.

Libros relacionados con éste:

El Libro Tibetano de los Muertos (edición de Kairos.)
El Libro Tibetano de la Vida y la Muerte
Otros libros acerca del budismo tibetano
Otros libros acerca de la muerte y el renacer

http://www.librosbudistas.com/libro/libro-tibetano-muertos-bardo-thodolÇ
º1

Aida. ¿Cómo damos permiso a las entidades de interferir con nosotros?

fuente del texto/theblackmanik.blogspot.com

 

“Las parasitaciones de espíritus pegados a las personas pareciera que no requieren permiso de su huésped. Esto parece ser una violación del libre albedrío. Parece también refutar la noción de que cada persona es responsable de crear su realidad y que no son víctimas. El aparente conflicto se origina de las definiciones de “permiso” y de “libre albedrío”.
La ignorancia y la negación de la posibilidad de ser interferido por espíritus no es una defensa contra éste fenómeno. Creer o no creer en la existencia de entidades intrusas no cambia la realidad de éstos seres y sus comportamientos.
En negación e ignorancia,o por confundirlos con maestros ascendidos, familiares difuntos o llamas gemelas, la mayoría de la gente no rehúsa su permiso hacia éstos intrusos no físicos.
Una persona soberana tiene el derecho de rechazar cualquier violación o intrusión de cualquier ser. Pero con un conocimiento limitado ( o nulo ) y percepciones erradas de la naturaleza del mundo espiritual, la realidad no física, muchas personas se dejan abiertas y crean su propia vulnerabilidad, como parte de crear su propia realidad.
Está de moda ahora entre los seguidores entusiastas del “New Age” el intentar canalizar un poder “mayor”, un maestro espiritual que utilizaría la voz de cualquier persona dispuesta para transmitir “palabras de sabiduría”. Algunos creen que con usar las palabras “para mi mayor y más alto beneficio” cuando llaman a un espíritu para canalizarlo, se protegen. Lo que no saben es que están dando permiso expreso a la entidad desencarnada. Los roles de “maestro” y “alumno” y decir que la interacción sea “para mi más alto bien” pueden ser usados por las entidades como consentimientos válidos para iniciar la posesión voluntaria.
Mucha gente repite mantras, hace meditaciones gracias a programas hipnóticos en las masas, libros, o gurús que las recomiendan, sin siquiera saber a qué es lo que están dando consentimiento a entrar en sus vidas.”
Tomado del libro del Dr. William Baldwin, “Spirit Releasement Therapy”

Aida. Transmutación : Como influye tu energía en la materia.

Fuente: http://lacosechadealmas.blogspot.com.es
La transmutación es una gran desconocida a pesar de lo mucho que es usada en nuestro día a día. No somos conscientes de la capacidad que albergamos y como podemos sacar provecho de ella. Todo es energía, ese principio básico que generalmente pasamos por alto.
Nos centramos en la materia, la tocamos, la acumulamos y la poseemos como un bien preciado, pero no lo consideramos como lo que realmente es, energía. Somos energía, este otro principio que va ligado y solapado al anterior, describe de una forma básica y muy concreta lo que somos, energía simple y llanamente. Caemos en el error por creernos seres pensantes e inteligentes, que somos algo más que una simple aleación química, animada por impulsos electromagnéticos. El cuerpo físico no es mas que esto, de esta ecuación por supuesto, no descartaremos la conciencia o alma que es también energía, y que es la que habita en ese vehículo para desenvolverse por nuestro entorno o densidad.
Toda esta energía esta polarizada, esto quiere decir, que en esa energía conviven dos polos, positivo y negativo. Como entes energéticos que somos, utilizamos la energía a nuestro alcance para alimentarnos, ya sea a través de luz, aire, agua (líquidos) y alimentos. Todas estas formas de energía intervienen en el proceso químico, que activa el proceso regenerativo. La maquina física, es sometida a un desgaste y un consumo energético, y esa misma maquina, esta preparada para auto regenerarse y auto abastecerse a través de distintas formas de energía, todas ellas en conjunto o de forma individual. Todo es energía, y todo es susceptible de ser consumido según nuestro patrón energético lo requiera.
La energía que nos rodea da igual la forma y la densidad que tenga, no es estática, esta constantemente emitiendo y recibiendo energía y mantiene un constante fluir. Esta energía fluye a distintos ritmos o frecuencias, según su densidad física, por lo tanto no fluirá a la misma velocidad un mineral que el vapor de agua, por ejemplo. Esta energía, esta en constante movimiento y en constantes ciclos de polarización, pero esta polaridad puede ser variada a nuestro antojo, es lo que se llama el principio de transmutación. Esta capacidad de cambiar la polaridad energética de la materia que nos rodea, esta innata en todos nosotros y operativa al ciento por ciento. Imprimimos en todo aquello que hacemos nuestra energía, emitimos una frecuencia energética altamente polarizada, y esta polarización la controlamos a través de las emociones.
Con nuestros sentimientos cambiamos la polaridad del flujo energético que emitimos y dejamos esa impronta en aquello que nos rodea y por ende en aquello que consumimos. La tradición ha dejado impresa, el modo de transmutación que hemos adquirido y aprendido, como meras costumbres con el paso del tiempo, restándole importancia a este hecho. El rito de bendecir la mesa, por ejemplo, es un modo de purificación y de transmutación energética de los alimentos, que están por consumir, emitiendo un sentimiento positivo como es la gratitud en el alimento (energía) que vamos a consumir, evitamos que cualquier energía negativa que este lleve, sea consumida y así evitar que esta nos enferme o nos perjudique de algún modo. Este rito que se ha apropiado la religión y que hemos desechado por creerlo supersticioso o ridículo, tiene una importancia vital a la hora de practicar un proceso tan importante como es el de la alimentación, provocando que el alimento, sea de la procedencia que sea, lleve impresa nuestra energía y entre en consonancia con nuestro ritmo frecuencial y no sometamos al cuerpo a un sobre esfuerzo a la hora de metabolizar esa energía.
La transmutación esta continuamente usándose en cada una de las cosas que hacemos, cuando actuemos, estaremos imprimiendo nuestra energía en todo aquello que tocamos, si nuestra actitud en negativa, estaremos emitiendo ese tipo de energía e imprimiéndola en todo aquello que hagamos, transmutando automáticamente la energía que nos rodea y que fluye a nuestro alrededor, lo que tocamos, lo que comemos, lo que bebemos, todo cambiara para adaptarse a la frecuencia energética que recibe. Si por el contrario emitimos energía positiva, todo nos será propicio y se transmutará automáticamente según nos acerquemos e imprimamos nuestra energía en ello.
La iglesia es la que mas utiliza la transmutación en su liturgia, el agua bendita por ejemplo, es un liquido salado (antiguamente agua de mar) transmutado con una liturgia que imprime en ese liquido un sentimiento positivo y purificador. Nosotros podemos bendecir nuestra agua antes de consumirla, imprimiéndole un sentimiento altamente positivo, lo que purificara y eliminara toda negatividad que esta albergue (ojo no la potabiliza, ni elimina el fluor o el cloro, los químicos requieren un proceso mas complejo, si el químico no es compatible con la estructura química del cuerpo, irremediablemente este te enfermara). Otro derivado de la transmutación usado por la iglesia es la transustanciación, esto transmuta la sustancia energética de la materia con un origen a otro distinto, como por ejemplo en la liturgia en la que se transustancia el pan y el vino en carne y sangre, tras esta operación, aunque tu tomes esas energías como pan y vino (a veces agua), en realidad estarás consumiendo carne y sangre, elementos que son mas propios de misas negras o rituales de magia ocultista.
Es muy popular el experimento de cocer el arroz y etiquetarlo en recipientes separados con palabras como amor y odio, el recipiente con la palabra amor se conserva mas tiempo, que el que porta la palabra odio, que se corrompe mucho antes. Esto es un ejemplo muy básico de cómo funciona la transmutación, en ambas etiquetas imprimimos sentimientos altamente polarizados que afectan al elemento energético de su interior, apropiándose y contaminándose de la energía emitida e impresa en esas etiquetas. Este experimento se puede llevar a cabo con todo tipo de elementos o aplicarlo en nuestro día a día a la hora de almacenar nuestros alimentos, etiquetándolos con impresiones positivas nuestras.
Otra de las formas mas usadas de transmutar la energía es cuando en un ejercicio compasivo y de amor, meditamos, oramos o pedimos, por un bien global o humanitario, por una causa altruista y de paz. La emisión de estos sentimientos positivos lanzados al cosmos con la intención de contaminar con esta energía, no solo nuestro entorno, si no la conciencia global, y la energía que fluye a través del planeta, pero no siempre estas energías terminan donde proyectamos y por regla general y sobre todo en fechas claves donde existen rituales de carácter negativo (11.11.11, 7.7.7, 12.12.12, etc…) esas energías positivas de amor y buena voluntad, son trasmutadas y polarizadas en negativas y usadas para crear caos, confusión y terror. Es mejor evitar las meditaciones masivas o los centros en los que las energías fluyen libres y son susceptibles de ser recogidas y transmutadas (Reiki o Yoga) esto también ocurre en grandes centros de peregrinación, como el Vaticano o La Meca, donde no solo nuestras energías son usadas como sustento, si no como motor para lograr sus objetivos, provocando que las entidades de carácter positivo que están trabajando para evitar esos conflictos, fracasen.
Los símbolos son también formas de energía que son susceptibles de ser transmutadas. Estamos acostumbrados a que las elites y el poder en general utilicen multitud de símbolos y los utilicen allí donde lo requieran, en banderas, escudos, anagramas… símbolos en los que imprimen una energía y se utilizan con un uso muy concreto y preciso. Nosotros no solo podemos, si no que debemos utilizar nuestra capacidad de trasmutar la energía para transformar esos símbolos negativos o contrarios a nuestros intereses, e imprimirles nuestra propia energía, hay símbolos para los que no tenemos desarrollada totalmente nuestra capacidad y es mejor evitar, también nuestros programas a nivel subconsciente nos impiden trasmutar totalmente un símbolo cuando nos topamos con el. Los símbolos más difíciles de transmutar habitualmente son los invertidos, nuestra programación inconsciente, nos dicta que invertido es negativo y por lo tanto malo, por lo cual, nuestro subconsciente jugara en nuestra contra y evitara que la transmutación sea correcta y eficiente.
Números, letras y geometrías, están a nuestro servicio para crear nuestros propios símbolos, ya sean en solitario, combinados o en series, si creamos y utilizamos nuestros propios símbolos, imprimiéndoles la energía y la capacidad que deseemos, estos funcionaran y cumplirán su cometido. Ya sea como amuletos protectores, como canalizadores de energía positiva o como medio para atraer lo que deseemos, estos símbolos serán una herramienta que no solo esta al servicio de las élites, si no también a nuestro servicio. Podemos para empezar, tomar una forma geométrica, circulo, triangulo, la que queráis (evitar los cuadrados y los cubos ya que atraen la negatividad), elegir un numero maestro (los números maestros son del 1 al 9) o añadir una letra. Se puede dar una energía a cada símbolo por separado y posteriormente combinarlo todo, por ejemplo, protección y atracción. Una vez diseñado el símbolo y transmutar su energía, se coloca o se imprime allí donde queremos que sea efectivo, como protector, atrayente de positividad, luz o como repelente de negatividad. No debemos nunca diseñar un símbolo para perjudicar a terceros ya que esto tiene consecuencias. Debemos tener en cuenta que la energía fluye y no permanece impresa en nuestro símbolo por siempre, si queremos que este siga siendo efectivo, deberemos mantener ese sentimiento impreso en el.
Tenemos que empezar hacernos conscientes que somos un manantial de energía, que no solo recibe, si no que también emite y que esa energía que emitimos deja su impronta en aquello que trabajamos o que consumimos. Una de las cosas que provocaron la desconexión de la energía alimento de nosotros, fue a partir de la utilización de herramientas metálicas (cubiertos) para alimentarnos. Al eliminar el contacto con las manos evitaron que transmutáramos por contacto, los alimentos que consumíamos. Con la utilización de cubiertos metálicos o de plástico, no solo se evita el contacto con el alimento, si no que se evita que imprimamos con nuestra energía y trasmutemos ese alimento con nuestra impronta adecuándolo a nosotros y propiciando una mejor asimilación. En oriente por el contrario, se usan herramientas de madera (palillos) que propician que fluya nuestra energía a través de ellos y mejorar el estado energético de ese alimento adecuándose automáticamente a nuestra polaridad. Algo que elimina cualquier tipo de escepticismo, es que los niños no precisan aprender a comer si lo hacen con las manos, ellos instintivamente usaran sus manos para llevarse el alimento a la boca y les costara adaptarse a la costumbre de usar herramientas para comer, algún demagogo tabernario dirá que ese instinto nos viene de cuando éramos monos… los que fueran monos, claro.
El caso, es que introducimos energías en nuestro organismo, sin haberlas transmutado y adaptado a nuestra frecuencia previamente, ya sea a través del alimento, los líquidos o el aire, estamos siendo acosados constantemente por formas de energía incompatibles con nuestra frecuencia vibracional, lo que nos agota y nos termina enfermando. Estas energías densas y negativas no nos perjudicarían tanto si aprendiéramos a transmutarlas y adaptarlas a nuestra frecuencia vibracional. Nuestras emociones, son emitidas y recogidas por formas de energía material y transformadas por contacto por nuestra frecuencia energética, no quiero decir que comamos con las manos, esto socialmente no esta aceptado y acabaría por causarnos algún que otro problema, pero podemos etiquetar la comida o el recipiente donde tengamos el agua, podemos aplicar un sentimiento positivo antes de su consumo o cubrir ligeramente el plato con nuestras manos e inyectar nuestra energía en el. Tu intuición te dirá cual es la forma correcta y el modo por el cual operar a la hora de consumir energía.
Informa: http://laeradeaquario.blogspot.com.es
Fuente: http://lacosechadealmas.blogspot.com.es

Aida. ¿Qué pasaría si en vez de castigar a los niños, les enseñáramos a meditar?

por Rincón de la psicología

Cuando los niños se portan mal, se les castiga. Así se hace en el hogar y así se hace en los colegios. Así se ha hecho desde siempre y así se sigue haciendo. Sin embargo, si queremos que las cosas cambien, si queremos que la sociedad mejore, quizá deberíamos cambiar nuestra forma de educar.
Y eso es precisamente lo que se ha propuesto la escuela primaria estadounidense “Robert W. Coleman”, sus maestros no castigan a los niños sino que les proponen algo diametralmente diferente: meditar.
El centro educativo, que se encuentra en Baltimore, ha creado una “Sala Mindful”, donde acuden todos los niños, también aquellos que han tenido comportamientos disruptivos. Una vez allí, en vez de reprenderles, se les anima a respirar y meditar, a reencontrar la calma, tranquilizarse y reflexionar sobre lo ocurrido.
Este proyecto fue creado en conjunto con “Holistic Life Foundation”, una fundación que ha pasado más de una década ofreciendo programas extraescolares holísticos para los niños. De hecho, su director afirma que aunque puede parecer imposible que los niños se sienten a meditar en silencio, lo hacen sin dificultades.
Por otra parte, el director del colegio afirma que desde que han puesto en marcha este proyecto, los estudiantes han mejorado mucho su comportamiento y ya no ha sido necesario recurrir a los castigos o a las suspensiones escolares.

Los increíbles beneficios de la meditación mindfulness para los niños

La meditación mindfulness existe desde hace miles de años, aunque solo ahora el mundo occidental está redescubriendo sus beneficios. De hecho, está técnica ya se ha introducido en muchas terapias psicológicas y poco a poco también va ganando terreno en la educación.
Se ha comprobado que este tipo de meditación mejora la atención, por lo que es ideal para los niños con déficit de atención e hiperactividad. También reduce el estrés, fomenta la empatía y potencia el autocontrol emocional, por lo que se recomienda en los niños que sufren un trastorno oposicionista desafiante o que muestran conductas agresivas.
Esto se debe a que la meditación mindfulness provoca cambios a nivel cerebral, sobre todo en las regiones vinculadas con la atención, el procesamiento de la información sensorial, el pensamiento y la toma de decisiones.

En un estudio realizado en la Universidad de Harvard se apreció que estas áreas de la corteza cerebral muestran un engrosamiento cuando se practica la meditación mindfulness, el cual se suele alcanzar de manera natural solo con el paso de los años. Esto significa que algunas zonas del cerebro se desarrollan más rápido cuando se medita, por lo que es una herramienta muy poderosa para estimular la maduración cerebral en los niños.

Por otra parte, un metaanálisis realizado por psicólogos de la Universidad de Chicago que incluyó los datos de 270.034 niños de 213 escuelas en las que habían puesto en marcha programas de meditación mindfulness, llegó a la conclusión de que esta técnica no solo mejoraba sus habilidades sociales y emocionales sino también su desempeño académico, en una media de 11 puntos.

Estos resultados no son casuales. De hecho, se ha comprobado que la meditación mindfulness también incrementa la densidad de materia gris en el hipocampo, una zona estrechamente vinculada con la memoria y el aprendizaje. Por tanto, no es extraño que los niños que aprenden a meditar también mejoren su aprendizaje.

Meditación midnfulness: El antídoto para el estrés que genera la vida moderna

La meditación mindfulness no es simplemente una técnica, no implica sentar a los niños a meditar durante un rato y después olvidarse del asunto, implica asumir un estilo de vida diferente y comprender que los niños necesitan ser felices, no ser los mejores, que necesitan jugar y tener un ritmo de vida más relajado, en vez de sentirse presionados constantemente por obtener buenas calificaciones.

Por eso, la meditación puede convertirse en una especie de antídoto contra muchos de los problemas modernos. Los padres y maestros pueden usarla para:

– Enseñarles a mantenerse calmados, en vez de perder el control

– Enseñarles a estar plenamente presentes, en vez de tener la mente en otra parte

– Enseñarles a disfrutar de las pequeñas cosas, en vez de apostar únicamente por la tecnología
– Enseñarles a ser empáticos y compasivos, en vez de distantes y egoístas
– Enseñarles a mirar dentro de sí, para que sean más conscientes y responsables, en vez de dejar que miren continuamente hacia afuera en busca de culpables
– Enseñarles a bajar el ritmo cada vez que sea necesario, en vez de empujarles a perseguir el “éxito”

3 ejercicios para desarrollar una actitud mindfulness en los niños

Para desarrollar una actitud mindfulness en los niños, es importante que los adultos sean pacientes y perseverantes. Cuando se trata de niños pequeños, de 4 o 5 años, tan solo 5 minutos al día de “meditación” serán suficientes. Cuando sean mayores podéis dedicarle a esta actividad unos 15 minutos al día.

Se recomienda ponerla en práctica siempre a la misma hora, al menos tres días a la semana y en un lugar tranquilo, donde no os interrumpan. La idea es proponer la actividad bajo una perspectiva interesante y divertida. También es importante pedirle al niño que cuente sus sensaciones al terminar el ejercicio. Obviamente, es fundamental no juzgarle porque todas las experiencias son válidas. De hecho, es normal que algunos días esté más disperso y desconcentrado que otros, no se le debe criticar ni reprender.

1. Técnica “Los Astronautas”

El objetivo de esta técnica es que los niños aprendan a concentrarse en el momento presente, con todos sus sentidos. Para lograrlo, le dirás que vais a jugar a ser astronautas que visitan otros planetas. Él será el terrícola y tú el extraterrestre.

A continuación, dale una fruta y pídele que la experimente con todos los sentidos, como si nunca la hubiese visto. Es importante que no se le escapen los detalles porque su misión intergaláctica consiste en describirle esa fruta a un extraterrestre que no sabe qué es y quiere replicarla en su planeta.

2. Técnica “Parte Meteorológico”
En este caso, el objetivo es potenciar la conciencia emocional del niño, haciendo que gane en introspección. Solo tenéis que sentaros y cerrar los ojos, para descubrir cómo os sentís en ese momento. Al principio puedes ayudarle preguntándole “¿Qué tiempo está haciendo allí dentro?” Si se siente relajado y tranquilo puede decir que brilla el sol, si está preocupado puede indicar que hay nubes y si se siente muy tenso, que está a punto de caer un chaparrón.
La idea es que observe el “tiempo” que hace en su interior, desde una postura desapegada. Aprovecha para explicarle que los estados de ánimo cambian como el tiempo y que no tiene sentido aferrarse a ellos. Debe aprender a observar, comprenderlos y dejarlos pasar. Verás que a medida que practicáis, el niño irá añadiendo más detalles a su “tiempo” interior, lo cual es sinónimo de que está ampliando su conciencia emocional.
3. Técnica “Como una Rana”
El objetivo de esta técnica es lograr que el niño aprenda a respirar profundamente y comience a dar los primeros pasos en la meditación mindfulnes. Puedes empezar explicándole que imitaréis a la rana, un animal que puede dar grandes saltos pero también puede quedarse muy quieta, observando lo que sucede a su alrededor, sin reaccionar de inmediato.
Pídele que respire como la rana, tomando lentamente el aire por la nariz mientras infla la barriga y soltándolo muy suavemente por la boca, mientras se desinfla. Así sentados, la rana no se deja arrastrar por las miles de ideas que cruzan por su mente sino que se concentra en el movimiento de su barriga mientras respira. De esta forma le enseñas autocontrol y, de paso, le ayudas a respirar adecuadamente, no de forma entrecortada, como solemos hacer.
Fuentes:
Durlak, J. A. et. Al. (2011) The impact of enhancing students’ social and emotional learning: a meta-analysis of school-based universal interventions. Child Dev; 82(1): 405-432.
Hölzel, B. K. et. Al. (2011) Mindfulness practice leads to increases in regional brain gray matter density. Psychiatry Research: Neuroimaging, 191(1): 36–43.
Lazar, S. W. et. Al. (2005) Meditation experience is associated with increased cortical thickness. Neuroreport; 16(17): 1893–1897.

Aida. Voltear la pirámide. El bien contra el mal, una batalla donde el 5º de Caballería jamás aparecerá

fromSímbolos, Mitos y Arquetipos.

La mayoría de cosmogonías de las culturas de nuestro planeta coinciden en que todo empezó con una misma acción: crear dualidad mediante la división de todas las cosas. La Biblia nos cuenta que lo primero que Dios hace es el cielo y la tierra, la luz y las tinieblas, separa las aguas de arriba de las de abajo,… todo es dual. De hecho toda la Biblia es un canto al mundo de la dualidad en donde el número dos esta presente desde la primera letra de la primera palabra del primer capítulo del Génesis. Dicha primera letra del Génesis en el idioma original hebreo es la letra “béit”. En gematría la letra “béit” tiene valor numérico igual a 2 y al ser la letra inicial de la Biblia, nos da a entender que estamos empezando a leer uno de los máximos exponentes de la dualidad del universo donde habitamos. Todo lo que nos rodea esta sujeto a la dualidad que el propio número dos representa.

Vivimos en un universo dual donde existe el bueno y el malo, el guapo y el feo, el rico y el pobre, el alto y el bajo,… estamos rodeados de dualidades a todas horas, sea de día o de noche!!!!

Dualismo es el nombre aplicado a las doctrinas religiosas o filosóficas que explican el universo por la acción de dos principios irreductibles. Se consideran dualistas todas aquellas creencias que afirman que el universo esta formado y mantenido por dos principios necesarios y eternos. Todos los sistemas duales admiten dos principios, como el bien-mal, o el alma-cuerpo.

Universo y Mundo dual

Dentro de la filosofía, el dualismo es la teoría según la cual la mente y la materia son dos cosas distintas. El defensor más famoso de la teoría del dualismo es Descartes que argumentaba que es concebible la existencia separada de la mente y del cuerpo.

La dualidad es la reunión de dos caracteres distintos en una misma persona o cosa.
Pero la mayoría de gente tiene un concepto de la dualidad completamente equivocado y muy distorsionado. Una prueba de esta confusión es la famosa guerra del “bien contra el mal” que todo el mundo pregona. Estamos ante dos términos completamente opuestos y diferentes, en donde no existen términos medios ni medias tintas. Esta es una de las características de la dualidad, del miso modo que en el color blanco no puede haber ninguna partícula negra ya que entonces deja de ser blanco para ser gris. Por tanto el bien es 100 por 100 bueno, dentro de su composición, no encontraremos jamás ninguna partícula maligna. Con el mal ocurre lo mismo, dentro del mal no hay ninguna partícula que no sea mala. Es por esto que en el mal no existe nada de compasión, ni de caridad, el mal no tiene remordimientos de conciencia, por que la conciencia en el mal brilla por su ausencia.
Y ahora en esta hipotética guerra bien contra mal, la pregunta del millón:

¿Como puede el auténtico bien usar la violencia, si es 100% bueno y no tiene ni pizca de maldad?

La respuesta es evidente:

No puede, es imposible, el autentico bien jamás mata, hiere, asesina, envenena, manipula, bombardea, roba,… es imposible.
El Bien no tiene por misión derrotar al mal.
El bien nunca pelea, nos han engañado, la guerra del bien contra el mal, no es tal!!!!

Todo ha sido un gran engaño…
… esta partida nunca ha existido !!!!!!
Pero tal y como comentábamos al comenzar este artículo, la mayoría de gente no tiene este concepto del bien-mal valorado de este modo. La mayoría piensa que existe una guerra del bien contra el mal desde que Satán y sus colegas se portaron fatal y fueron expulsados de clase por el profesor.

La mayoría de seres humanos están esperando, de un momento a otro, la victoria del ejercito del bien contra el ejército del mal. No se han percatado que el ejército del bien no existe. Mientras todos sigan esperando la victoria del ejército inexistente del bien, nadie hará nada para empezar a derrotar al poder oculto. La jugada es magistral, digna del “mejor” de los manipuladores.

Todos esperando el desenlace de una guerra que no existe con la esperanza de que sean los buenos los que ganen. Mientras tanto unos pocos situados en el “top de la pirámide” se descojonan de nuestra buena voluntad y santa paciencia. Son unos pocos pero todos ellos tienen un doctorado en engaño y manipulación. Para poder vivir en paz y amistad, esta pirámide construida desde la maldad tiene que ser volteada. Pero ningún ejército aparecerá en escena y te va a sacar las castañas del fuego. En estos casos el quinto de caballería nunca suele aparecer y tus castañas se calcinan.

Para poder invertir la puta pirámide, es indispensable una acción conjunta de cada uno de nosotros. Es una pirámide muy pesada y experimentada en dominar y manipular. Unos pocos no la pueden voltear, tenemos que ser todos. Solo así podremos poner la dichosa pirámide “patas parriba”.
PAZ
Johnny McClue 2016

Aida. La Conciencia podría ser una estado de la materia

fuente/pijamasurf.com

ESTA DESAFIANTE HIPÓTESIS SUGIERE QUE LO QUE CREÍAMOS SOBRE LA CONCIENCIA PODRÍA ESTAR MUY ALEJADO DE LA VERDAD.
Los científicos no suelen hablar mucho de la conciencia. Aunque es una de las características que suelen enlistarse al momento de distinguirnos de otros seres, definirla o explicarla resulta intrincado: no es algo observable y mucho menos medible, es un laberinto que pocos se atreven a explorar desde la ciencia.
Lo que es innegable es que la conciencia existe y, así como la materia o la energía oscuras, puede ser utilizada para explicar algunos vacíos teóricos dentro de nuestro actual modelo físico.
Pese a que esto aún se encuentra en el campo de la especulación, el cosmólogo y teórico físico, Max Tegmark del MIT, propone que así como existe la materia en estado líquido, sólido y gaseoso, la conciencia podría tener una manifestación física que permite el proceso de cierta información que da forma a nuestra subjetividad.
La física y la química, al estudiar distintos estados de la materia, descubrieron que sus comportamientos no dependían tanto del tipo de átomos que los componían como del patrón que sus éstos adopotaban. Para Tegmark, la conciencia puede ser entendida como otro estado de la materia que puede actuar de muchas maneras, igual que toda la variedad de líquidos que existen, y que se podrían identificar sus características generales.
A grandes rasgos, propone que puede ser interpretada como un patrón matemático que resulta de cierto número de condiciones que dan forma a distintos tipos de conciencia. Descubrir en qué circunstancias se desarrollan distintos tipos de conciencia nos ayudaría a definir diferencias y similitudes entre animales, humanos y computadoras.
Este trabajo fue basado en la teoría de la información integrada (TII) del neurocirujano Giulio Tononi, de la Universidad de Wisconsin. De acuerda con ésta, para comprobar que algo tiene conciencia hacen falta dos elementos: primero, capacidad para almacenar, procesar y recordar vastos pedazos de información; segundo, que dicha información consituya un todo y resulte indivisible. Así, la conciencia en un ser tendría que estar compuesta de información que no pueda funcionar de manera independiente o ser separada.
En entrevista para The New York Times, Tononi supone que algunos dispositivos simples podrían tener algunos destellos de conciencia, lo que no implica un sistema complejo, sino unidades más pequeñas a las que llamó phi, utilizadas para medir el grado de consciencia.
Tegmark, al retomar el trabajo de Tononi, dividió a la conciencia en dos estados de la materia: El computronium, que serían las capacidades de almacenamiento y procesamiento de información, y el perceptronium, que incluye todas las anteriores más la condición de funcionar como un todo indivisible. Además identificó los cinco principios básicos que podrían utilizarse para distinguir a la materia en conciencia de otras formas físicas de la materia: la información, la integración, la independencia, las dinámicas y los principios de utilidad.
El gran problema radica en que no hay forma confiable de medir esto.
Otros intentos que apuntan hacia este camino son los grupos que buscan transferir conciencias humanas a cuerpos artificiales o la explicaciones de un grupo de físicos suizos que sugiere que la conciencia existe en laspsos temporales diminutos separados por milisegundos.
En todo caso, y como ha sugerido Matthew Davidson de la Monash University en Australia, aún no sabemos mucho sobre la conciencia pero se hace cada vez más evidente que debemos comenzar a pensar en ella lejos de las fronteras de lo humano.

Aida. LAS COSAS QUE NOS HACEN PERDER LA ENERGÍA VITAL

by Aleja

LAS COSAS QUE NOS HACEN PERDER LA ENERGÍA VITAL

La energía vital es fundamental y es nuestra responsabilidad trabajar todos los días para mantenerla e incrementarla. No olvidemos que sin energía vital estaremos cansados, infelices, sin ganas de hacer nada y abiertos a la enfermedad.

Vamos a recordar entonces las cosas que nos hacen perder la energía vital.

1. Pensamientos tóxicos repetitivos.

No nos dejemos atrapar por los pensamientos tóxicos repetitivos, vamos a vivir en el presenta sin dar vuelta a lo que ha pasado o a lo que pasará.

2. La ansiedad.

Debemos estar tranquilos dejando de lado toda la ansiedad. El estrés no es bueno y para no sentirlo necesitamos equilibrar nuestras tareas con nuestras capacidades.

3. La mala respiración.

Si queremos tener más vitalidad debemos aprender a respirar profundamente dejando de lado las respiraciones cortas y sin ritmo.

4. Poca o mala recuperación.

Cada vez que hagamos un esfuerzo físico grande o una tarea mental o intelectual intensa debemos buscar un buen rato de descanso, físico y mental. Nuestro cuerpo necesita recuperarse de forma periódica.

5. La mala alimentación

Es importante ingerir alimentos que sean fáciles de eliminar. Una dieta saludable basada en legumbres, verduras y frutas es una buena opción. El tabaco y el alcohol no son una buena idea. Nuestro cuerpo debe trabajar lo mínimo en el momento de la digestión.

6. La gente tóxica.

Evitemos rodearnos de gente con vibraciones bajas.

7. El apego.

Apegarse a alguien, sobrevalorar a una persona generará un vínculo negativo consumiendo mucha de nuestra energía vital.

8. El sexo

Una sexualidad mal entendida podrá afectar nuestra vitalidad; el sexo es bueno y sano cuando lo hacemos con amor.

9. Las máscaras

Todos mostramos una máscara… pequeña o grande todos la tenemos. Para que nuestra energía vital no se vea afectada debemos ser nosotros mismos la mayor parte del tiempo.

Para llevar una vida física y mentalmente saludable debemos mantener la energía vital. Nuestro día a día nos invita a dejar de prestar atención a este detalle, en ese momento es cuando debemos estar alerta y pensar muy bien lo que vamos a hacer o dejar de hacer.