Archivo por meses: septiembre 2016

Aida. El Poder de tu Mente Inconsciente

por VidaNaturalia

El Poder de tu Mente Inconsciente

 

 

 

 

 

Descubre las diferencias entre la mente racional y la mente inconsciente y por qué los símbolos y la visualización son extraordinarias herramientas para el desarrollo personal.

Algunas terapias como el conductismo trabajan básicamente desde y con la mente consciente o racional. Otras, como la hipnosis o la visualización, utilizan la parte de nuestra mente que menos controlamos y que, por el contrario, más poder ejerce sobre el modo en que nos manejamos en el mundo: la mente inconsciente.

Nuestra opinión es que trabajar desde la mente inconsciente es una forma mucho más poderosa derealizar cambios profundos y verdaderos. En este reportaje te explicamos las diferencias, te hablamos delinmenso poder de la mente inconsciente y te proponemos algunos métodos de trabajo.

La mente consciente o racional

La mente consciente o racional es aquella que se ocupa de las cosas “de las que nos damos cuenta”. Es decir, con ella llevamos a cabo nuestra decisiones, análisis o reflexiones de todo aquello que percibimos conscientemente o que resulta “visible” a nuestro entendimiento. Con esta parte de la mente manejamos los asuntos cotidianos como el hecho de tener un pantalón azul y otro marrón y decidir que el marrón combina mejor con la camisa beige y por ello escogerlo para vestirme hoy. Es aquella que detecta que hoy tengo mal genio y por ello decido hablar poco para no crearme problemas en el trabajo. O la que percibe el sinsentido de seguir fumando o comiendo mal cuando sé que son hábitos que me perjudican. También es la parte de la mente que almacena los recuerdos más recientes.

El conductismo, por ejemplo, es una terapia que trabaja desde y con la parte racional, analizando aquellos aspectos que nos resultan evidentes y proponiendo pautas de comportamiento que mejoren nuestra vida emocional o conflictos. Por ejemplo, en una terapia conductista aprendería a controlar mi ira contando hasta 10. Obviamente es un ejemplo muy básico, sin embargo nos sirve para explicar que las terapias que usan la mente racional utilizan herramientas muy concretas para situaciones muy concretas.

Sin duda, este tipo de trabajo puede resultar muy efectivo en algunos ámbitos de la vida y, muy especialmente, cuando se trata de conflictos específicos y a corto plazo.

La mente inconsciente

La mente inconsciente, mucho más desconocida, es la que se ocupa de todo aquello de lo que “no nos damos cuenta”. Almacena los recuerdos más primarios de la infancia o incluso los heredados genéticamente (nuestras células contienen información genética que afecta junto con otros factores, no solo a la parte física sino también a la emocional).

Con la mente racional no entendemos por qué seguimos fumando, comiendo mal o manteniendo relaciones que nos destruyen a pesar de que sabemos que todo ello nos perjudica. La mente inconsciente es la que nos da la respuesta. Dentro de ese abismo desconocido se encuentran nuestras primeras experiencias, el aprendizaje de toda una vida, incluso las características emocionales que hemos heredado y puede que, en algún lugar de ese abismo, se haya creado un patrón autodestructivo, absolutamente inconsciente. Puede ser que de pequeños “aprendiésemos” que no somos dignos de amor, o de salud, o de felicidad; quizá entendimos que cualquier logro requería grandes esfuerzos; tal vez nos enseñasen (copiando patrones de otros) que conviene ser víctima para llamar la atención… ¡Quién sabe!

La cuestión es que, la información que realmente determina nuestro comportamiento, se haya en el inconsciente. Podemos decir o pensar muchas cosas, pero lo que determina la verdad de quiénes somos es aquello que hacemos. Y las claves de lo que hacemos, se encuentran en las profundidades más remotas de nuestra mente inconsciente.

Trabajar el inconsciente desde la parte racional

Algunas terapias como el psicoanálisis trabajan haciendo especial hincapié en el inconsciente para proporcionar al paciente una visión más completa de su personalidad y comportamientos. En una sesión de psicoanálisis, el paciente habla en lo que se conoce como libre asociación (sin cortapisas, expresando con total libertad sus emociones o ideas aunque sean estas aparentemente inconexas) y es el terapeuta quien hace una interpretación.

Podríamos decir que el paciente expone su puzzle a través de ideas, símbolos, sentimientos o pensamientos y es el terapeuta quien lo ordena para que el paciente pueda comprender, desde la parte racional, lo que se esconde en ese pozo desconocido que nos marca el comportamiento.

Trabajar el inconsciente desde el inconsciente

Sin embargo, otras terapias como la hipnosis o el trabajo con visualización, nos permiten realizar cambios en el inconsciente sin pasar por un proceso racional. En este tipo de terapias se utilizan escenarios mentales inventados y símbolos que permiten crear nuevas conexiones neuronales positivas y destruir viejas estructuras dañinas. Este trabajo nos ayuda a relacionar el bienestar con aquello que deseamos en la vida y el malestar con aquello que nos perjudica. Por ejemplo, trabajar a diario con una visualización nos ayudaría a relacionar el hecho de no fumar con la libertad en lugar de relacionarlo con el estrés. O a relacionar la fortaleza y la serenidad con los confrontamientos de la vida, en lugar de relacionarlos con el miedo.

Todo este trabajo se realiza siempre a través de símbolos y ensoñaciones. Normalmente, una sesión de hipnosis comenzará con una frase parecida a esta “imagina que estás en el jardín de tus sueños. ¿Puedes oler las flores? Escucha el sonido del viento”… etc. En este escenario inventado el paciente, guiado por la narración del terapeuta, se encontrará con experiencias, objetos y situaciones que, de un modo intuitivo, le ayudarán a establecer en su mente nuevas sinapsis (conexiones neuronales). Es decir, no se entra en análisis sobre situaciones específicas y concretas de nuestra vida, sino que se trabaja desde una perspectiva irreal pero muy poderosa.

Obviamente es necesario charlar con el terapeuta en algún momento, pero la terapia en sí procura evitar, en lo máximo posible, el proceso racional y centrarse, por el contrario, en la imaginación, la visualización, los símbolos y la parte inconsciente.

El inconsciente y el poder de los símbolos

Cuando analizamos con la mente racional aspectos concretos de nuestra vida, el miedo es uno de los primeros personajes en aparecer en escena. El miedo y los miles de juicios y prejuicios que tenemos insertados en nuestro “software mental”. La mente racional nos ofrece una visión bastante sesgada de la realidad. Nos hemos contado tantos cuentos a lo largo de la vida que hemos terminado por creérnoslos todos. Trabajando desde la parte racional es bastante fácil caer en las excusas y en el miedo, por lo tanto, la mente racional no nos proporciona una información fiable con la que buscar soluciones definitivas.

En cambio, cuando realizamos una visualización y usamos símbolos, nos des-identificamos y somos capaces de vivir una especie de “realidad paralela” en la que todo es posible. Por ejemplo, en lugar de analizar cómo podríamos ser más fuertes, se trataría de visualizar la fortaleza (por ejemplo en forma de guerrero o guerrera) e integrarla dentro, permitiendo que salga de manera espontánea e intuitiva cuando sea necesario.

Según numerosos terapeutas, sentir o experimentar dentro cierto tipo de energía (amor, abundancia, libertad, etc), es el primer paso para hacer que las cosas ocurran, es decir, para generar una nueva realidad a partir de nuestros pensamientos.

El inconsciente y el poder del sonido

Los mantras también son una buena herramienta para trabajar desde el inconsciente. Los mantras son sonidos vocales que se repiten y que, según la tradición hinduísta, tienen el poder de elevar los estados de la consciencia. El famoso “Om” es uno de ellos. Existen diferentes tipos de mantras que se utilizan con distintas finalidades para integrar en el inconsciente distintos aspectos del desarrollo personal (la valentía, el desapego, la fotaleza, la aceptación, la prosperidad, etc). En internet puedes encontrar miles de ellos.

Si eres de esas personas a las que les gustaría hacer meditación pero no eres capaz o te aburres, y todavía nos probado con los mantras… te aconsejamos encarecidamente que lo pruebes. Los mantras tienen un poder extraordinario a la hora de realizar cambios en el inconsciente, al menos según nuestra experiencia. Hacer una meditación cantando un mantra y concentrando la mente en una sola idea, energía o símbolo es una herramienta fabulosa para despertar en tu interior aspectos que jamás creíste que podrías tener, de una forma sencilla y muy cómoda, sin entrar en agotadores análisis mentales. Luego, esa energía aparece en los momentos apropiados “como por arte de magia”. En realidad no hay magia (o sí, quien sabe), sino el inmenso poder de nuestra voz interior cuando nos decidimos a escucharla y le proporcionamos las herramientas necesarias.

En breve dispondrás en nuestra web de audios con visualizaciones y algunos de los mantras que nos parecen más interesantes para desarrollar determinados aspectos importantes del desarrollo personal. En cuanto estén preparados te lo haremos saber en la Newsletter.

Aida. Vacuna papiloma humano: Más pruebas científicas alertan sobre sus riesgos.

POR ANASTASIA GUBIN – LA GRAN ÉPOCA

Vacuna papiloma humano: Más pruebas científicas alertan sobre sus riesgos.

Investigadores evidencian ADN viral en todas las muestras de la vacuna, posibilitando efectos como ceguera, inflamación del cerebro, desmielinización e incluso la muerte.

Nuevos estudios alertan sobre los peligros de la vacuna contra el papiloma humano BSIP/UIG Via Getty Images)
Desde que se está aplicando la vacuna contra el Virus Papiloma Humano (VPH) Gardasil, del fabricante, Merck & Co, surgieron reclamos de adolescentes afectadas, médicos e investigadores de distintos sectores del mundo por los riesgos y efectos colaterales.
En Tokio se desarrolló en febrero de 2014 un simposio internacional de reacciones adversas experimentadas por las niñas vacunadas y recientes estudios de tres investigadores franceses confirman afirmaciones previas que Gardasil contiene ADN viral, el mismo que podría estar formando de compuestos químicos de alto riesgo por causar mutaciones y numerosas enfermedades.
La Administración estadounidense de Alimentos y Drogas “Food and Drug Administration” (FDA) aprobó Gardasil para el mercado americano en 2006, y en febrero de 2009, más de 40 millones de dosis se habían distribuido en todo el mundo, según cifras recogidas por la Asociación de Padres que Advierten los Peligros de la Vacuna contra el VPH (AAVP). Hoy la vacuna contra el papiloma humano es obligatoria por decreto en adolescentes en algunos países del mundo y mueve un negocio de millones de dólares.
“A pesar de miles de cuentas de las jóvenes de graves efectos secundarios de las inyecciones de Gardasil, el fabricante, Merck & Co., Inc., continúa fabricando y vendiendo la vacuna, que se supone debe proteger contra el cáncer de cuello uterino”, comenta en su portal la Asociación AAVP.
Lea También:
Convulsiones, accidentes cerebrovasculares, enfermedades autoinmunes, fatiga crónica, pérdida de cabello, dolores en el pecho, debilidad muscular, cambios del ciclo menstrual, visión temporal, pérdida de la audición, y parálisis, además de la muerte, son algunos de los efectos reportados por AAVP, muchos de los cuales, fueron analizados a su vez en febrero.
En el Congreso de Tokio el investigador y Dr. Sin Hang Lee mostró imágenes de resonancia magnética de una inflamación de cerebro en una niña de 16 años que en Connecticut, EE.UU. había perdido su visión al décimo día de recibir la segunda vacuna Gardasil, informó SANE Vax en su informe del 19 de marzo.
Uno de los presentes, el patólogo Dr. Hajjar Ha vio las microfotografías de las biopsias cerebrales que demostraron una evidente desmielinización. Él destacó que como patólogo era su deber buscar una “explicación plausible” a los casos post-vacunación. Durante su intervención propuso que las enfermedades causadas por la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) podían deberse a un mecanismo de transfección de ADN, de partículas de aluminio con complejos ADN de la vacuna.
“La opinión contraria (contra mi posición) es que todos los síntomas y signos que se manifiestan en las chicas post- vacuna VPH fueron los resultados de las reacciones psicosomáticas”, dijo el patólogo. “No creo que las reacciones psicosomáticas puedan causar la muerte súbita inesperada en el sueño, o lesiones inflamatorias en el cerebro como lo demuestra la imagen de resonancia magnética y la histopatología de biopsia cerebral con linfocitos perivasculares y macrófagos y la desmielinización”, concluyó el Dr. Ha, según SANE Vax.
Se pidió entonces a los científicos presentes en el Congreso de Tokio, si alguno pensaba en que reacciones psicosomáticas habían causado esos efectos, pero ninguno levantó la mano, agregó el informe.
SANE Vax destacó el hecho que la FDA inicialmente tenía informado al público que la vacuna Gardasil del laboratorio Merck, “no tenía ADN Viral”, sin embargo en 2011 un estudio del Dr. Sin Hang Lee descubrió fragmentos de HPV-11, HPV-16 y HPV-18 L1 – que algunos de los diferentes virus de papiloma existente – y estos estaban apegados al componente de aluminio agregado a la vacuna, en el 100 por ciento de los frascos investigados.
Ante las acusaciones, la FDA respondió que había efectivamente ADN residual sin efectos de riesgo para la salud.
En Dr. Lee continuó con sus estudios y en 2012 descubrió que esta unión de ADN de los virus y el aluminio habían formado en las vacunas un compuesto químico nuevo de “toxicidad desconocida” de un tipo de formación descrita como ADN nº B, agrega el informe de SANE Vax.
“Las conformaciones ADN nº B se sabe que están asociados con mutaciones genéticas vinculadas a más de 70 enfermedades graves en los seres humanos, incluyendo la enfermedad poliquística del riñón adrenoleucodistrofia, linfomas foliculares, y el fracaso de la espermatogénesis, sólo para nombrar unos pocos”, escribe SANE Vax.
“En lugar de investigar los posibles problemas que puedan ser provocados por las inyecciones de estos nuevos compuestos químicos, los defensores de la vacuna contra el VPH y los funcionarios de salud del gobierno (EE.UU.) piensan que hay que tratar de minimizar el impacto que los descubrimiento del Dr. Lee podría causar a los programas de vacunación contra el VPH en todo el mundo. SANE Vax explicó que la postura oficial a favor de las vacunas Gardasil era de atacar los estudios existentes. Para ello citó la presentación de Helen Petousis-Harris, Director de Investigaciones de Inmunización y Vacunación de la Universidad de Auckland.
Sin embargo Laurent Bélec y dos colegas franceses en el noveno Congreso Internacional de Autoinmunidad del 26 a 30 de marzo en Nice, Francia, confirmó los previos estudios del Dr. Lee. “Nuestras observaciones confirman y amplían de forma independiente las observaciones anteriores de Lee SH, sin necesidad de utilizar la detección por PCR (método criticado por los sostenedores de la vacuna)”.
Lea también:
SANE Vax destaca que no solo se comprobaron cómo ciertas las afirmaciones del Dr. Lee, sino que se hicieron usando una metodología diferente.
“Es interesante anotar: tanto el Dr. Lee y el Prof. Bélec simplemente indicaron la necesidad de una mayor investigación para la seguridad de la vacuna”, comunicó.
“Consumidores y Médicos merecían pruebas antes de instituir el programa masivo de vacunación contra el VPH”, concluyó SANE Vax.

Más sobre vacuna Papiloma Humano

Aida. Planos del Arca de Noé de 4.000 años de antigüedad revelan que el Arca era redonda

from C.1040.

Encontrado: Planos del Arca de Noé revelan que el Arca era redonda

Una tablilla de arcilla que se cree tiene alrededor de 4.000 años de antigüedad, detalla el material utilizado en la construcción del Arca de Noé, e indica que el Arca fue de hecho redonda

Los llamados planos del Arca de Noé son una lista de instrucciones de 4.000 años de antigüedad que detallan el aspecto que tenía el Arca, el material utilizado y su peculiar forma «redonda».

Se considera como uno de los documentos humanos más importantes que se han descubierto en la Tierra.

Según los investigadores, el antiguo texto detalla los materiales y medidas exactas para construir el Arca de Noé.

Pero lo más importante, los textos de 4.000 años de antigüedad describen el arca de Noé en una forma sin precedentes, indicando que el Arca fue de hecho redonda.

De acuerdo con Irving Finkel, conservador del museo británico y autor de «El Arca Antes de Noé«, quien detalló el descubrimiento en 2014, la tablilla contiene planos del Arca de Noé y fue encontrado por casualidad.

Un día, un hombre con el nombre de Douglas Simons llegó al museo sosteniendo una tablilla que recibió de su padre, que a su vez lo obtuvo entre otros artefactos que se originaron en Egipto y China.

La tablilla traída por Simons «resultó ser uno en un millón», dijo el autor e investigador Finkel.

La tablilla que contiene los planos del Arca de Noé datan de alrededor de 1750 antes de Cristo y cuentan la historia babilónica de la gran inundación.

Mientras Finken reconocido que la historia babilónica de la gran inundación y los relatos narrados en el libro del Génesis tenían muchas similitudes y ya eran bien conocidos, la tablilla contenía «nuevos contenidos sorprendentes», dijo Finkel.

Los planos del arca detallan los materiales utilizados en la construcción.

Incluso relata los materiales utilizados por el Noé babilónico que fue instruido por un dios con el fin de construir el arca.

Curiosamente, según el antiguo texto, se utilizaron «Cantidades de cuerdas de fibra de palma, costillas de madera y baños de betún caliente para hacer a prueba de agua la embarcación terminada» … La cantidad de cuerda prescrito, tendido en una línea, llegaría de Londres a Edimburgo.

Aún más fascinante es el tamaño de la propia Arca.

Según los informes, el arca habría tenido un área con una asombrosa cifra de 3,6 kilómetros cuadrados, con paredes elevándose 6 metros en el aire.

Pero uno de los detalles más interesantes del antiguo plano es que menciona la forma del Arca.

Al igual que Finken mencionó en el pasado, «Hasta donde yo sé, nadie ha pensado alguna vez en esta posibilidad». Precisamente es por eso que muchos consideran que es uno de los documentos humanos más importantes que se han descubierto.

Aida. Correspondencia Descubierta Revela Como la Industria del Azúcar Manipuló la Ciencia de los Alimentos Durante Décadas

por  Sitio Web de Salud Natural

la salud del corazón

Historia en Breve

  • Las valiosas décadas de investigación nos muestran convincentemente que el exceso de azúcar daña su salud; sin embargo, la industria azucarera logró enterrar la evidencia y cubrirla con falsa ciencia que respalda al azúcar como un importante alimento
  • Un análisis histórico proporciona evidencia sustancial acerca de que la industria azucarera ha manipulado, moldeado e influido durante décadas la investigación nutricional, para exonerar al azúcar, y en vez de ello culpar a las grasas saturadas
  • La mayoría de los estudios que le proporcionan al azúcar un pase libre tienen un obvio conflictivo financiamiento de la industria tras ellos. Por ejemplo, un reciente estudio llegó a la dudosa conclusión de que comer dulces podría ayudar a prevenir el aumento de peso

Por el Dr. Mercola

Durante años, hemos sido advertidos acerca de los peligros de consumir demasiadas grasas o sal, pero las autoridades de salud y medios de comunicación han sido relativamente silenciosos acerca del azúcar, a pesar de haber tasas de obesidad cada vez más altas y problemas de salud en casi todas las áreas que han adoptado la alimentación procesada Occidental.

La triste realidad es que hay una gran cantidad de investigación, la cual se realizó durante muchas décadas, que muestra que consumir un exceso de azúcar daña su salud de muchas maneras; no obstante, la industria azucarera logró enterrar la evidencia y cubrirla con falsa ciencia que respalda sus propias afirmaciones, que exponen que el azúcar tiene poco o nada que ver con el aumento de peso y una mala salud.

En la actualidad, ellos quieren que continúe creyendo el mito obsoleto de que lasgrasas saturadas son las culpables, en vez del azúcar y las calorías que entran, y salen. Afortunadamente, la verdad empieza a salir a la luz, y muchas almas valientes han hecho frente para exponer y desmantelar el engaño orquestado.

Los Fraudes del Azúcar Son Expuestos

Uno de ellos es el periodista científico y autor, Gary Taubes, quien en el 2012 se asoció con Cristin Kearns, una dentista y compañera suya en la Universidad de California, en San Francisco, para escribir «Big Sugar’s Sweet Little Lies» (Las Pequeñas y Dulces Mentiras de la Industria del Azúcar). En su exposición, que apareció en Mother Jones, ellos escribieron que:1

«Durante 40 años, la prioridad de la industria del azúcar ha sido poner en duda los estudios que sugieren que su producto hace que las personas enfermen. En las pruebas federales, los científicos financiados por la industria citan los estudios financiados por la misma, para desestimar al azúcar como culpable«.

Su último libro, el cual será lanzado este otoño, es «The Case Against Sugar» (El Caso Contra el Azúcar). He leído este libro, y en breve, entrevistaré a Taubes. Si alguna vez tuvo alguna duda acerca de lo corrupta e influyente que es la industria azucarera, entonces simplemente debe leer este libro.

Taubes profundiza en el encubrimiento sistemático de la ciencia, al mostrar que el azúcar en efecto causa enfermedades, y es la causa más probable de nuestras actuales crisis de obesidad, diabetes, enfermedades cardiacas y cáncer. El libro de Gary lo expone mucho más detalladamente que el presente o el artículo publicado en The New York Times.2

Asimismo, docenas de científicos, de tres universidades de los Estados Unidos, se han unido para crear un sitio web educativo llamado SugarScience.org,3 orientado a que la investigación independiente acerca del azúcar esté disponible al público.

Kearns – entrevistado anteriormente por NPR–también ha sido noticia debido a un nuevo artículo en la Revista de la Asociación Médica Americana (JAMA, por sus siglas en inglés) de Medicina Interna,4 que detalla la influencia de la industria azucarera en las recomendaciones alimenticias.5,6,7,8,9,10

El Análisis Histórico Muestra Que la Industria Azucarera Ha Manipulado la Ciencia de los Alimentos

El análisis histórico de Kearns proporciona una prueba sustancial de que la industria azucarera ha manipulado, moldeado e influido, durante décadas, a la investigación alimenticia para exonerar al azúcar, y en vez de ello, culpar a las grasas saturadas. Según informó The New York Times:11

«Los documentos muestran que un grupo comercial llamado Sugar Research Foundation, conocido actualmente como Sugar Association, pagó a tres científicos de Harvard el equivalente a alrededor de $ 50 000 en dólares, para publicar un análisis realizado en 1967 acerca de la investigación sobre el azúcar, grasas y enfermedades cardiacas.

Los estudios utilizados en el análisis fueron elegidos por el grupo del azúcar, y el artículo,12 fue publicado en la prestigiosa revista New England Journal of Medicine, donde se minimizó el vínculo entre el azúcar y la salud cardiaca, y se lanzaron calumnias acerca del papel de las grasas saturadas.

A pesar de que el tráfico de influencias revelado en los documentos data de hace casi 50 años, los informes más recientes indican que la industria alimentaria ha seguido influyendo en la ciencia de los alimentos«.

Una Detestable Investigación Que Debería Levantar Sospechas

Algunos de los estudios que le dan luz verde al azúcar, claramente tienen las visibles huellas digitales de la industria, por todas partes. Por ejemplo, un estudio reciente13 llegó a la increíble y extraña conclusión de que consumir dulces podría ayudar a prevenir el aumento de peso, ya que los niños que los comen tienden a pesar menos que los que no lo hacen.

La fuente de los fundamentos revela que la base de tan extraña conclusión es: The Confectioners Association, que representan a los fabricantes de dulces como Butterfingers, Hershey y Skittles.

El año pasado, Coca-Cola Co. fue expuesto por canalizar millones de dólares a un grupo líder antiobesidad, al que se le pagó para desestimar el vínculo entre la soda y obesidad1–una relación que se ha establecido firmemente por muchos estudios anteriores.

Asimismo, ha surgido evidencia que muestra cómo la industria del azúcar influyó en la agenda científica del Instituto Nacional de Investigación Dental, en 1971, y creó un programa nacional contra la caries–una vez más, para minimizar cualquier vínculo entre el consumo de azúcar y la caries dental.15

Incluso, fue minimizado el papel del azúcar en la alimentación que consumen las personas que padecen diabetes, a pesar de sus evidentes riesgos. Como señaló Kearns en la anterior entrevista con NPR, a menudo, la bibliografía relacionada con la diabetes ni siquiera menciona la necesidad de restringir el azúcar.

Trágicamente, aunque la diabetes tipo 2 puede ser revertida exitosamente con una alimentación adecuada baja en azucares, en vez de ello, el enfoque se centra en el simple control de la enfermedad al utilizar insulina–una estrategia que por lo general empeora este padecimiento.

Además, a las personas que padecen diabetes se les insta a utilizar endulzantes artificiales, a pesar de que los estudios han demostrado claramente que los endulzantes artificiales fomentan un aumento de peso y la sensibilidad a la insulina empeora a un grado mayor que el azúcar.

Por otro lado, la investigación respaldada por Coca-Cola y Pepsi, llegó a la inquietante y altamente irresponsable conclusión de que beber soda de dieta era más útil para la pérdida de peso, en comparación con el agua pura.16

Las Directrices Alimentarias de los Estados Unidos Estaban Contaminadas Desde el Principio

De acuerdo con el análisis histórico de Kearns, en 1967, Mark Hegsted, un investigador de nutrición–quien falleció en 2009–fue uno de los científicos de Harvard a quienes pagaron para crear investigación para la industria del azúcar.

En 1977, mientras dirigía la oficina de nutrición en el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), Hegsted ayudó a redactar un primer documento que eventualmente se convirtió en las directrices alimentarias de los Estados Unidos.

En las décadas posteriores, los funcionarios de salud de los Estados Unidos han exhortado a los habitantes del país a adoptar una alimentación baja en grasas para prevenir las enfermedades cardiacas, y como resultado, en vez de ello, las personas cambiaron a los alimentos procesados, bajos en grasas y con altos niveles de azúcar.

Resulta que esta es la VERDADERA receta para tener enfermedades cardiacas; sin embargo, las industrias del azúcar y alimentos procesados han logrado mantener estos hechos en secreto todos estos años, al tomar el control y estructurar el análisis científico. El resultado final es claramente visible en las actuales estadísticas de salud.

En un editorial complementario,17 Marion Nestle, una profesora de nutrición, estudios alimenticios y salud pública de la Universidad de Nueva York, escribe:

«A partir de una inmersión profunda en los archivos de los años ’50s y ’60s, se ha producido evidencia convincente acerca de que una asociación comercial de azúcar no solo pagó, sino que también inició e influyó en la investigación que exonera expresamente al azúcar como un importante factor de riesgo para la enfermedad cardíaca coronaria (CHD, por sus siglas en inglés)«.

Como Formar la Opinión Pública a Través de la Investigación y los Programas Legislativos

Los registros, que son alrededor de 1 500, incluyen cientos de páginas de cartas y correspondencia entre científicos, nutricionistas y ejecutivos de la industria del azúcar. Los documentos fueron encontrados en los archivos de las compañías azucareras ya desaparecidas, así como en registros en la biblioteca de la Universidad, de investigadores ya fallecidos, quienes desempeñaron un papel clave en la estrategia de la industria.

Los registros revelan que ya desde 1964–un momento en que los investigadores comenzaban a sospechar una relación entre los tipos de alimentación con altos niveles de azúcar y las enfermedades cardiacas–John Hickson, un ejecutivo de la industria azucarera, presentó un plan acerca de cómo la industria del azúcar podría influir en la opinión pública «a través de nuestra investigación y programas de información y legislativos».

Como informó el artículo presentado:18 «Hickson propuso contrarrestar los alarmantes descubrimientos acerca del azúcar con la investigación financiada por la industria. ‘Entonces podemos publicar los datos y refutar a nuestros detractores’, escribió».

Esta fue la idea por la que se contrató a Hegsted y a otros dos científicos de Harvard, para examinar y refutar los estudios que relacionan a la alimentación cargada de azúcares con las enfermedades cardiacas. «Considero que es terrible», dijo Nestlé para The New York Times.19 «Simplemente, uno nunca ve ejemplos tan evidentes«.

El Dr. Walter Willett, Presidente del departamento de nutrición de la Facultad de salud pública TH Chan de Harvard, también observó que los documentos son un poderoso recordatorio de «por qué la investigación debe ser apoyada por fondos públicos en vez de depender del financiamiento de la industria».

Por desgracia, tomará mucho hacer tal cambio. Incluso, resulta difícil tomar medidas drásticas contra los conflictos de interés. Como Nestlé dijo para Bloomberg:20

«Por ejemplo, me han dicho en repetidas ocasiones que desde que escribí «Food Politics» (La Política Acerca de los Alimentos), no soy elegible para participar en comités federales de asesoramiento, porque soy demasiado parcial. Lo que esto me indica es que las personas que desde un principio se niegan a aceptar los fondos de la industria de los alimentos, son excluidos de la lista de candidatos.

Sin embargo, las personas que toman fondos de la industria son considerados aceptables, siempre y cuando revelen sus vínculos financieros debidamente, lo que por desgracia muchos no hacen«.

La Industria del Azúcar Responde

Mientras tanto, Sugar Association se mantiene firme en su postura, al responder al artículo de Kearns, con lo siguiente:21

«Cuestionamos los continuos intentos de este autor al replantear los sucesos históricos para alinearlos convenientemente con la tendencia actual del discurso contra el azúcar, en particular cuando las últimas décadas de investigación han concluido que el azúcar no tiene una función exclusiva en las enfermedades cardíacas«.

Es interesante señalar que la principal defensa de la industria azucarera es apoyarse en ¡una «base científica» de investigación contaminada por sus propias conclusiones! Tome como ejemplo su respuesta al trabajo del nutricionista británico, John Yudkin.

En 1972, Yudkin publicó el libro, «Pure White and Deadly» (Blanco, Puro y Mortal), en el que presentó décadas de investigación que apuntan hacia el azúcar en la alimentación–en vez de las grasas–como el factor subyacente de la obesidad y diabetes.

En respuesta, Sugar Association financió silenciosamente un artículo técnico llamado «Sugar in the Diet of Man» (El Azúcar en la Alimentación del Hombre), que afirma que el azúcar no solo era seguro y saludable, sino que es un importante alimento «energético».

El titular de la nota de prensa de Sugar Association, decía «Científicos Disipan los Miedos Hacia el Azúcar».22 Y mientras que financiaban el documento en cuestión, lo hicieron parecer como un estudio independiente.

El mayor apologista de Sugar Association fue Ancel Keys quien, con el financiamiento de la industria, ayudó a destruir la reputación de Yudkin, para desacreditarlo y etiquetarlo como un charlatán. La campaña de difamación fue un gran éxito, lo que hizo que la investigación de azúcar se detuviera.

Al igual que las industrias del tabaco y químicos, aquellos que se benefician del azúcar son muy hábiles para aplastar las voces disidentes, incluyendo a aquellos que se encuentran en los ámbitos de la ciencia.

Al silenciar las críticas acerca del azúcar, la industria azucarera fue capaz de continuar promoviendo a las grasas saturadas como el villano en la alimentación, a pesar de la falta de sustento científico. El siglo XXI trajo consigo las sodas súper grandes, junto con mayores problemas de salud, mientras la industria alimentaria continua mirando hacia otro lado–con la esperanza de que no se darán cuenta de la verdad.

Al igual que las grandes tabacaleras culpan a otros por el cáncer, las importantes empresas azucareras se han cubierto, a través de las prácticas aprendidas de la industria tabacalera, tales como mermar la ciencia, intimidar a los científicos, y socavar las políticas de salud pública.

¿Qué Cantidad de Azúcar Sería Demasiada?

Según un estudio realizado en el 2014,23 más de 7 de cada 10 adultos en los Estados Unidos obtienen al menos el 10 % de sus calorías diarias del azúcar; 1 de cada 10 recibe el 25 % o más de sus calorías diarias de los azúcares añadidos. También encontró que:

  • Las personas que consumieron el 21 % o más de sus calorías diarias en forma de azúcar, fueron dos veces más propensas a morir por enfermedades cardiacas, en comparación con los que obtuvieron un 7 % menos de sus calorías diarias de azúcares añadidos
  • El riesgo casi se triplicó entre los que recibieron el 25 % o más de sus calorías de los azúcares

Una investigación más reciente muestra que los tipos de alimentación que tienen un alto contenido de azúcar también son un importante factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares en los niños—y representan un riesgo significativo, incluso muy por debajo de los niveles actuales de consumo.

Como fue señalado en la última declaración científica acerca del consumo de azúcar de los niños, en la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés):24

«Hay mucha evidencia que sustenta que existe una relación entre los azúcares añadidos y un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares en los niños, a través de un mayor consumo de energía, de adiposidad y dislipemia…

[E]s razonable recomendar que los niños consuman ≤ 25 g[ramos] (100 cal[orias] o ≈ 6 cucharaditas) de azúcares añadidos por día y evitar, estos últimos, en los niños que son < 2 años de edad«.

De acuerdo con la AHA, los niños consumen un promedio de 19 cucharaditas de azúcar por día–cerca de tres veces más de lo recomendado, y la evidencia indica claramente que esta tendencia alimenticia va de la mano junto con nuestras actuales epidemias de obesidad y enfermedades crónicas.

Una sola lata de soda o ponche de frutas puede contener aproximadamente 40 gramos de azúcar, preparar bebidas endulzadas es especialmente peligroso para los niños pequeños.

Asimismo, los cereales para el desayuno, barritas de cereales, bagels y hojaldres tienden a contener altas cantidades de azúcares añadidos. Durante mucho tiempo, no hubo un verdadero límite recomendado para el azúcar, además de las recomendaciones para consumir azúcar «con moderación»–algo que es prácticamente imposible de hacer si come alimentos procesados.

Por fortuna, esto finalmente ha cambiado. Ahora, la AHA recomienda limitar el consumo de azúcares añadidos diarios a:25,26,27,28,29,30,31

 

Seguir leyendo Aida. Correspondencia Descubierta Revela Como la Industria del Azúcar Manipuló la Ciencia de los Alimentos Durante Décadas

Aida. EL MARAVILLOSO CEREBRO EMOCIONAL DE LAS PERSONAS CON ALTA SENSIBILIDAD (PAS)

by Aleja

EL MARAVILLOSO CEREBRO EMOCIONAL DE LAS PERSONAS CON ALTA SENSIBILIDAD (PAS)

A veces no es fácil, en ocasiones resulta complicado encajar en un mundo con “demasiados alfileres”, con demasiado ruido, egoísmos y dobles intenciones. Los sentidos de las personas con alta sensibilidad (PAS) son tan vulnerables como privilegiados, pueden sentir lo que otros no perciben, o hacerlo a en una intensidad tan elevada que el mundo se muestra ante ellos con un abanico de realidades que a otros, se nos escapan.

¿Qué hace en realidad que una persona con alta sensibilidad sea de esta forma? ¿Es genético? ¿Por qué sufren más que otros? ¿Por qué el amor es a la vez tan intenso y doloroso en sus relaciones? ¿Por qué disfrutan de su soledad y a la vez, sienten una profunda incomprensión desde que son niños?

En el 2014 se publicó un trabajo llevado a cabo en la Universidad de Stony Brook, donde se intentaba dar explicación a las particularidades del cerebro de las PAS, y de qué modo podría diferenciarse de las personas que no lo son, o que al menos, no presentan esa apertura emocional tan característica.

Los resultados del trabajo llevado a cabo por seis investigadores fueron publicados en la revista “Brain and Behavior“, y pasamos seguidamente a descubrirte las interesantes conclusiones. Estamos seguros que te van a sorprender.

El cerebro emocional de las personas con alta sensibilidad (PAS)

Se estima que casi el 20% de la población dispone de las características básicas que definen la alta sensibilidad. Lo habitual, es que pasen gran parte de su vida sin saber que pertenecen a ese pequeño grupo de privilegiados, y a quienes, de alguna forma, les ha tocado vivir con unas “gafas invisibles” que les harán ver el mundo de otro modo, y con un corazón más abierto, a la vez que vulnerable.

Los estudios llevados a cabo en la Universidad de Stony Brook revelaron que las personas con alta sensibilidad dispone de un cerebro emocional dotado de una gran empatía. Son cerebros orientados plenamente a la “sociabilidad”, y a la unión con sus semejantes.

¿Qué quiere decir esto? Básicamente lo que se concluyó es que los procesos cerebrales de estas personas muestran una sobreexitación en las áreas neuronales relacionadas con las emociones y con la interacción: son capaces de descifrar e intuir los sentimientos de quienes tienen en frente, pero a su vez, deben enfrentarse a un problema muy básico…

El resto del mundo carece de su misma empatía, por tanto existe un claro desequilibrio respecto a su sensibilidad y la de quienes le rodean. “Se ven a sí mismos como diferentes”.

Para llegar a estas conclusiones se llevaron a cabo diferentes pruebas como resonancias magnéticas, ahí donde estudiar los procesos cerebrales de las personas diagnosticadas como PAS, de aquellas que no lo eran. Y para ello, se les expuso a diferentes estímulos para ver la actividad bioquímica y de las diferentes estructuras que conforman el cerebro. Los resultados fueron muy visibles en dos aspectos:

Las neuronas espejo

Estamos seguros de que ya has oído hablar de las neuronas espejo. Cumplen una función social, de ahí que estén presentes sobre todo en humanos y en primates. Situadas en la corteza frontal inferior del cerebro, y muy cerca de la zona del lenguaje, están relacionadas sobre todo con la empatía y con nuestra habilidad para captar, procesar e interpretar las emociones ajenas.

En las personas con alta sensibilidad, la actividad de las neuronas espejo es continua y muy destacable desde la infancia.

La ínsula

La ínsula es una estructura pequeña y alojada muy profundamente en nuestro cerebro. Se halla en la corteza insular y a su vez, está relacionada con el sistema límbico, una estructura básica en nuestras emociones, ella es quien nos aporta esa visión más subjetiva e íntima de la realidad.

De hecho, los científicos de este estudio llaman a la ínsula el “asiento de la conciencia”, ya que reúne gran parte de nuestros pensamientos, intuiciones, sentimientos y percepciones de todo aquello que experimentamos a cada instante. Y no te sorprenderá saber que en las personas con una alta sensibilidad, esta estructura “mágica” conocida como ínsula presenta una grandísima actividad en comparación con aquellos que no se caracterizan por ser PAS.

El trabajo concluye también que además de ser más receptivos a estímulos visuales relacionados con rostros humanos y emociones, presentan también un umbral más bajo a muchos estímulos físicos como luces intensas o sonidos fuertes, activándose incluso las estructuras cerebrales relacionadas con el dolor. Algo curioso, no hay duda.

Las personas con alta sensibilidad disponen de un rasgo, de una forma de sentir y entender el mundo a través de un sistema neurosensorial más agudo, más fino. Y no es lo que tienen, es lo que son, de ahí que deban aprender a vivir pues desde el corazón y con este maravilloso don, porque sufrir no es una obligación, sino una opción que no merece la pena tomar.

-Valeria Sabater-

Aida. El Rechazo De Lo Femenino Tiene Raices En El Ocultismo

por Ritual y Propaganda

Por Henry Makow

Algún día nuestros educadores y políticos tendrán que rendir cuentas por convertir a las niñas impresionables en lesbianas y arruinar sus vidas. Se les enseña un dogma feminista lleno de odio y sobre que la heterosexualidad es una «construcción social», los machos son depredadores violentos y que el sexo con un hombre es violación.

Millones de niñas crédulas están cayendo en una trampa diabólica con la intención de hacerlas perseguir carreras en lugar de crear familias. Como ya he dicho, el propósito es despoblar y desestabilizar a la sociedad mediante la destrucción de su bloque de construcción fundamental, la familia.

No soy un fan de Dennis Prager, un propagandista sionista, pero le atribuyo una entrevista perceptiva con una mujer joven llamada Anna Montrose, que describió cómo la universidad y los medios de comunicación la hicieron bisexual. Se basa en un artículo publicado en el diario de McGill en la que declaró:

«Es difícil pasar por cuatro años de una Humanidades BA, lectura de Foucault y Butler y viendo ‘The L Word’ y mantener una heterosexualidad rígida intacta. No sé cuando sucedió exactamente, pero parece que ya no tengo la certeza para fijar mi deseo sexual a un género y no al contrario.»

(Michel Foucault es un importante filósofo «post-moderno» francés; Judith Butler es un destacado «teórico de género» en la UC Berkeley; y «The L-Word» es una popular serie de televisión sobre lesbianas «glamorosas».)

Lea la entrevista y verá que ella piensa que los hombres y las mujeres son intercambiables y el matrimonio es sobre todo una deducción de impuestos. Ella no está apta para el matrimonio y la maternidad. Por desgracia, se está convirtiendo en una regla más que la excepción.

Paradójicamente, cuando las hembras rechazan al macho, usurpan el papel masculino y abandonan la feminidad.

Lilith, La Primera Feminista

Inocentes como Anna Montrose son las víctimas del feminismo, que tiene sus raíces en la tradición cabalística oculta y gnóstica que desplaza a Dios y rechaza el matrimonio y la familia como impedimentos al sexo libre y el control de la sociedad oculta. (La Cábala y el gnosticismo son la base de la masonería, a su vez, la base del liberalismo moderno, el comunismo, el socialismo, el fascismo, el sionismo y el feminismo.)

De acuerdo con esta tradición oculta, Lilith fue la primera esposa de Adán, el arquetipo feminista con el que cada hombre se casa y luego se divorcia.

Lilith y Adán discutían constantemente debido a Lilith se negaba a estar bajo él en el acto del amor. diciendo que eran «iguales». Se trata de La Historia de Lilith, que data de entre el 8 y 10 siglos A.D:

«Dios «creó una mujer de Adán, de la tierra, como lo había creado a Adán a sí mismo, y la llamó Lilith. Adán y Lilith comenzaron a luchar. Ella dijo:» No voy a estar por debajo «, y él dijo:» No estaré debajo, sino en la parte superior. Por que has sido creada para estar en la posición inferior, mientras que yo estoy hecho para estar en la superior.

«Lilith respondió: «Somos iguales entre sí en la medida en que estábamos ambos creados de la tierra.» Pero ellos no se escuchaban el uno al otro. Cuando Lilith vio esto, pronunció el Nombre Inefable y se fue volando en el aire. Adam se puso en oración ante su creador: «Soberano del universo» dijo, «la mujer que me diste se ha escapado.»

La negativa de Lilith de estar debajo de Adam es el equivalente en la tierra de negarse a recibir una semilla. No hay nada inferior o «desigual» acerca de esto, no importa lo que este texto tiene que decir de Adam. Es parte del yin-yang, lo activo-pasivo, la danza masculino-femenino que está en el corazón de la naturaleza.

El hombre sirve a Dios. La mujer sirve a la familia. De esta manera, ambos son útiles y sus vidas tienen significado.

Recomiendo leer: La «Magia Es Ciencia» Y Como Hollywood Prepara La Nueva Doctrina Masónica

Pero la tradición gnóstica / kabalística desea derrocar a Dios y la naturaleza y sustituir la regla de (algunos) hombres. El nuevo orden mundial es la culminación de esta tradición satánica.

Es por eso que los Diez Mandamientos se arrastraron fuera de los juzgados y se sustituyeron por los «derechos humanos» que no son dados por Dios, pero se definen y aplican de manera selectiva.

Es por ello que nuestras mujeres jóvenes son criados para ser disfuncionales e inútiles; por qué los hombres jóvenes no se les enseña a servir a Dios (la verdad, el amor) y dar a las mujeres un propósito noble.

El Amor Tiene Que Ser Ganado

Las raíces ocultas de la cultura moderna también explican la neblina mística confusa que rodea el amor romántico. La idea de que los hombres obtienen su significado del el amor y el matrimonio es muy confuso y equivocado. También es femenino. Los hombres consiguen su confianza de su trabajo.

La idea de que somos divinos y podemos amar al «dios interior» de nuestra pareja es una forma de idolatría. La mayoría de nosotros estamos más cerca de ser insectos que de ser Dios.

Me gustaría sustituir la palabra «amor» con dos palabras: «confianza y respeto.» Este concepto es más realista y comprensible. El verdadero amor se desarrolla durante un período de años y se basa en la confianza y el respeto.

Naturalmente, hay que empezar por «ganar» nuestro propio respeto por la altura de los ideales personales y el logro de nuestros objetivos. Esta es la fuente de confianza en sí mismo y la atracción.

A continuación, el hombre tiene que «ganarse» la confianza y el respeto de una mujer a través de cortejo lento y paciente. Para una mujer, el amor es un acto de auto-entrega, lo que la vuelve vulnerable. Su felicidad depende de la cuidadosa elección de un marido.

Recomiendo leer: Testimonio de Teresa Sobre Abuso Ritual Satánico

Tengo el presentimiento de que el aspecto más satisfactorio de las relaciones sexuales no es físico, sino emocional: la posesión total para el hombre, y la entrega total para la mujer. Esto depende de ganarse la confianza para que una mujer puede bajar sus defensas.

La creencia popular de que tenemos derecho al amor es otro aspecto de nuestra ocultura, y es en parte responsable de nuestro detenido desarrollo. En lugar de convertirnos en más dignos y más útiles, buscamos al mágico «alguien» que nos ame tal y como somos.

Lo Que Llamamos Amor

Lo que llamamos amor es por lo general enamoramiento sexual. Las mujeres jóvenes se comportan como si el atractivo sexual es todo lo que necesitan, y los jóvenes tienden a confirmar este error. Las películas muestran a hombres engatusados por mujeres que tienen muy poco que ofrecer, aparte de ser bonitas y peculiares.

Eso es bueno para diez minutos, ¿qué pasa con el resto de la vida? En el pasado, las mujeres tenían habilidades prácticas como ser esposas y madres. Ellas aprendieron a cocinar y coser y hacer la casa hermosa y acogedora. Se convirtieron en cultas y dominaban un instrumento musical. Sabían de la crianza del niño.

Pero lo más importante, desarrollaron una actitud mental. Ellas van a unir su vida con un hombre y van a estar «en su equipo» para bien o para mal. Iban a criar a sus hijos y proyectar su espíritu en el futuro. Eso es lo que el amor de una mujer realmente significa. Eso es lo que une a un hombre con una mujer.

Mi mujer, que es mexicana todavía tiene algo del Viejo Mundo. Nos conocimos hace cinco años a través de Internet. Ella me envió un enlace que decía era un regalo. Cuando la abrí, vi que había diseñado un gran sitio web para mi nuevo libro, A Long Way to go for Date.

Amor a primer sitio web, su gesto me dijo que estaba preparada para ser útil, para que me ayude.

¡Una mujer ayuda a un hombre y viceversa! Un concepto extraño en estos días, cuando una antigua conspiración satánica se acerca a su culminación.

Aida. 5 MOTIVOS PARA CULTIVAR PLANTAS AROMÁTICAS EN CASA

por  organicus

No hay excusa que valga para no tener tu propia despensa de plantas aromáticas en tu hogar y sacarle partido en la cocina. Y es que plantas como el romero, tomillo, albahaca, cebollino, perejil, cilantro, menta u orégano se pueden cultivar muy fácilmente en nuestros pisos, ya sea en macetas, huertos verticales… donde prefiráis. Si todavía no estáis convencidos, aquí van algunos motivos por los que estos seres verdes deberían inundar tu casa:

cultivar plantas aromaticas en casa

magen: Organicus

 

Voy a poner un ejemplo práctico: un ramillete de menta o cebollino en el supermercado puede rondar el euro, el mismo precio aproximado que te cuesta comprar la planta entera en maceta. Mientras que lo primero te durará sólo unos días en nevera, la planta en sí te puede durar años. El ahorro está claro ¿no?

Habéis leído bien, sí, estas plantas las podemos cultivar dentro de casa. Si tenéis una ventana por la que entre el sol entre 4-5 horas diarias, será suficiente para que puedan crecer. Además, aportarán un toque verde a tu hogar muy decorativo ¡Se acabó la excusa de no tener balcón o terraza!
La decisión sobre el tipo de abono o los productos contra las posibles plagas es tuya. Por lo tanto, si te decides a cultivarlas de manera ecológica tendrás la absoluta certeza de que ha sido así. No puede haber mejor sello de garantía.
Algunas plantas aromáticas, como por ejemplo la albahaca, pueden servir como repelente contra algunos insectos, por lo que sobre todo en verano, te pueden rescatar de alguna picadura.
¿Puede haber algo más fresco que cortar unas hojas de una planta y acto seguido añadirlas a tus platos? Elsabor es incomparable… y no sólo por estar recién cortadas, sino porque también se mezcla un extra de satisfacción personal al saber que esa planta la has crecido tú.
cultivar plantas aromaticas en casa

Imagen: Organicus

¿Os he convencido?
Tenéis más información sobre plantas aromáticas

“El ejército europeo, visagra de la Otan, de momento. La caída del Deutsche Bank sacará a Merkel del poder y el ejército alemán tomará el control saliendo de su alineamiento con la Otan en no mucho tiempo después. La inmigración tiene instrucciones de Israel de desestabilizar Alemania para hacerlo con toda Europa”.

28 de septiembre de 2016

La puppet títere de EEUU en Europa, Federica Mogherini dice una cosa (ejército europeo y por otro lado ejército para servir a la Otan), mientras prepara otra, para el camino hacia la guerra que no han logrado provocando a Rusia. El objetivo es la guerra, que la haya sea como sea; la desestabilización de todos los países de Europa, su moneda y sus finanzas, y que Europa pierda todo liderazgo en dos décadas.

La razón de ser de su creación es sencilla, no llega el presupuesto de la Otan y menos el presupuesto de Defensa de los países miembros de la coalición.

La simple propuesta de un  ejército europeo, dota a la Otan de más efectivos humanos y armamentístico para hacer frente a un gasto ya incontrolable.

La fórmula ha sido copiada de la Usaid que se creó para consumir los fondos del Ministerio de Agricultura que no podían pagar una ampliación de los servicios de inteligencia de la NSA. El presupuesto de Defensa e Inteligencia de los EEUU consume más de un 40% de los presupuestos anuales. Con la Usaid y su apariencia de oficina para la respuesta de desastres naturales, logran pagar la NSA, añadiduras e imprevistos, y sobre todo los previstos chemtrails que sufraga el Departamento de Agricultura.

El ejército europeo estará subvencionado por partidas nuevas desconocidas hasta ahora.

Las razones de la compra de Bayer de la unidad de químicos de Monsanto, se debe que Monsanto controla el mayor ejército privado Blackwater. La privatización del nuevo ejército europeo es el objetivo de esta operación. Y harán un bypass para privatizar el nuevo ejército europeo con estrategias de Blackwater. Toda una maniobra de despiste para los medios de comunicación convencidos de la independencia de los nuevos ejército que es falta y solo reportará a la Otan y Blackwater con nuevos presupuestos derivados de ministerios ajenos al de Defensa, más el incremento del propio presupuesto de Defensa que actualmente están siendo obtenido y desviado del incremento del precio de la subida del recibo de la luz, teléfono y agua.

Inglaterra se opone al nuevo ejército europeo porque con su salida Brexit no puede tener control sobre este nuevo ejército europeo.

La judía no alemana y contra Alemania y Europa, Angela Merkel tiene instrucciones de hundir Europa. Primero con la UE en contra de las soberanías, y ahora veremos la segunda parte con la quiebra del Deutsche Bank, permitiendo a George Soros apostar miles de millones de euros a la baja en la Bolsa de Frankfurt, y Frau Merkel es conocedora y la principal responsable.

Alemania terminará por expulsar a Merkel, que se irá a algún país enemigo a observar como Europa revienta y se desestabiliza con la opción inmigración que ha inyectado con la colaboración de ONGs de Israel, y brindará por ellos con sus socios de la B´nai B´rith.

Alemania tarde o temprano explotará y habrá un lógico alienamiento con Rusia, y quedará una Otan coja alineada con España, Italia, y Francia. Y este nuevo ejército europeo cambiará su estrategia y mandos según que países. Alemania ya ha llamado a filas a todos los jóvenes entre 18 y 23 años, y se prepara para la guerra, que aun no saben contra quiénes. En España ya lo hicieron en agosto 2014, siendo sus principales huestes mercenarios sudamericanos que trabajan por dinero y no por ideales patriotas, mientras el ministerio de defensa oculta esta realidad mintiendo con diarios afines de la Cia de que solo son dos sudamericanos, cuando en realidad son la mitad. Francia también ha reclutado  a 15.000 nuevos soldados en agosto. Una vez Merkel fuera de la política alemana, romperá relaciones con los judíos que si seguirán dirigiendo Francia, sea Hollande, Valls o Sarkozy que son dirigidos desde Israel.

Personajes como Merkel, Rajoy, Zapatero, Hollande y Sarkozy, han sido mantenidos en el poder por las Sicavs que controlan las bolsas, pero una vez hundida la bolsa su influencia será nula, más cuando esperan hacer corralitos en todos los bancos judíos; medidas que ya fueron tomadas el 2 de noviembre del  2015, cuando el BCE de los Rothschild tomó todo el control bancario europeo. Ni hace falta decir que ya todos los bancos son accionariados de mayoría Rothschild, Black Rock, Goldman Sach y otras firmas sionistas.

652

ONGs de Israel organizan la crisis de refugiados para hundir a Europa.

POSTDATA 29 SEPTIEMBRE 2016; EL SISTEMA DE IBM DEJÓ DE PAGAR LAS NÓMINAS EN PHOENIX POR FALLOS INFORMATICOS.

-CONTEMPLAN LA POSIBILIDAD DE QUE EL SISTEMA DE IBM PUEDA CAER EN EL CONTROL DE FRONTERAS. LO CUAL SERIA UNA EXCUSA PARA EL PASO DE TERRORISTAS.

 –Commerzbank suspende el pago de dividendos. ING, similar

“El ejército europeo, visagra de la Otan, de momento. La caída del Deutsche Bank sacará a Merkel del poder y el ejército alemán tomará el control saliendo de su alineamiento con la Otan en no mucho tiempo después. La inmigración tiene instrucciones de Israel de desestabilizar Alemania para hacerlo con toda Europa”.

“Los cinco grandes partidos españoles dirigidos desde EEUU”.

3 de diciembre de 2015ganleymcevaddy

El político industrial irlandés Declan Ganley, y su socio Ulick MacEvaldy, oficial en la reserva de la inteligencia militar de Irlanda tras diez años en el Ejército de su país. Creadores en su día de Libertas y ahora patrocinador de Ciudadanos.

La estrategia de los servicios de inteligencia norteamericanos es tener gente con todas las posiciones aun contradictorias en todos los partidos para poderse posicionar en pro o en contra de cualquier cosa imaginable según les convenga, y así poder garantizar su imposición, que unos perderán o ganarán en votos según decidan.

image

Declan Ganley

mcevaddy

Ulick MacEvaldy, todos los enlaces sobre él han sido borrados lo cual demuestra que sigue en activo en Inteligencia. (Pruebe a buscar).

Los cinco grandes partidos españoles son títeres de la Cia y en el caso del PP y UPyD, del lobby judío AIPAC. Fenómeno que se repite en los EEUU, y paíseseuropeos y el mundo.

-PP. Las relaciones del partido van desde Aznar (el gran topo de Usa e Israel en España), que además de ser el Presidente de Amigos de Israel, y el cachorro de los Bush y Rupert Murdoch quien le tiene en nómina, es el principal negociador para Israel del estudio,  la colocación y venta de las empresas españolas en problemas bancarios y que sin embargo son un gran negocio, a través de su fundación FAES, y los estudios de proyectos financiados por ministerios para que las empresas puedan contratar por menos del salario mínimo. Y que además se lleva la mitad dinerodestinado a fundaciones. La colaboración de Mariano Rajoy y la jefa de los servicios de inteligencia Soraya Sáez de Santamaría son continuidad de lo mismo montado por Aznar que a su vez es un seguimiento de las políticas de Felipe González, el hombre X de la Cia en España. Pablo Casado tiene muchas opciones de ser presidente si llegase el PP con mayoría, por ser una de las tres figuras jóvenes como Ribera e Iglesias, con un certificado en Georgetown como el Rey, y un Programa ejecutivo en Harvard y un Programa en Deusto.

-PSOE. Desde el asesinato del Almirante Carrero Blanco con la visita de Henry Kissinger, Felipe González fue el principal agente de la Cia en España, y lo sigue siendo en el asunto de Venezuela. Con la Cia se diseñó La Transición Española, la instalación de bases norteamericanas en suelo español, el ingreso de España en la Otan, y el golpe de estado del 23-F.

Pedro Sánchez se declara gran amigo de Manuel Valls, el primer ministro francés que ha sacado al ejército a la calle. El Psoe siempre ha sido un partido ambiguo, mientras hablan de unidad de España el mismo partido en Cataluña hablaba deindependencia, como también lo hacía la propia Carmen Chacón siendo ministra de Defensa, o desmarcándose de esta según les baile al agua. Hasta Alfonso Guerraque participó en la Transición diseñada por la Cia, ahora sorprendentemente ve con buenos ojos la toma del ejército de Cataluña, que solo Vox ve sin complejos.

El Psoe de doble rasero rechazaba EuroVegas en Madrid, y lo apoyaba en Cataluña con BCN World. Firmando un acuerdo con Artur Mas y Enrique Bañuelos apoyado por la sede en Ferraz. Sheldon Adelson es miembro activo de la AIPAC.

-CIUDADANOS. Financiado a través del industrial Declan Ganley. Ganley, “una y otra vez, el desempleo de Irlanda le obligó a vivir y trabajar en Inglaterra, hasta que hizo su fortuna en el comercio de aluminio en la Unión Soviética ante el colapso. Ahora vende equipos de comunicaciones a la Guardia Nacional de Estados Unidos, un periódico de Dublín pro-UE trató de sugerir que había algo malo en esto, pregonando portentosamente que ese grupo Libertas del señor Ganley tiene “vínculos militares“, a través de su empresa Rivada Networks LLC. La empresa tecnológica fue creada a partir de los atentados del 11 de Septiembre.

Declan Ganley fue el político en Irlanda con más éxito en el 2008. Él en todo caso,no apoyó el referéndum del Tratado de Lisboa, como tampoco Irlanda, tratado que nos ha llevado a la situación por ejemplo de la toma militar las semanas pasadas de Bélgica y Paris, y a la disolución de la soberanía nacional para entregarla a la UE y ahora al TTIP, dispuestos en los artículos del Tratado de Lisboa. Pero contradictoriamente la empresa de Ganley está especializada en el control biométrico global. Ganley también es vinculado a la mafia rusa en su temprana edad a través del negocio del aluminio y la madera. Pudiera pasar por un hombre de negocios interesado en la política hasta ver sus vínculos con el Departamento de Defensa norteamericano y la Guardia Nacional. En cualquier caso Declan Ganley es un hombre de negocios, y lo que ayer le parecía bien como su postura y la de Irlanda ante el Tratado de Lisboa, mañana le puede parecer mal si no le conviene. El mismo artículo que habla de una campaña contra él, da todas las claves. Declan era un cruzado contra la UE, ahora no se sabe. Albert Ribera es partidario de la reforma de la Constitución como Miquel Iceta del PSC para lograr el Federalismo. Federalismo que expresó en una entrevista que luego se han encargado mucho de ocultar y de contar lo contrario. Quizás no apoyan el federalismo asimétrico, pero si el simétrico, y es que aquellos sean iguales al Estado español como identidad federal, y que les conviene más pues pueden acogerse a la Carta Magna y ser protegidos por el ejército español, pudiendo tener su propio pequeño ejército de dos divisiones, un servicio de inteligencia propio, y por supuesto, pagando España la Seguridad Social y las Pensiones, pero pudiendo cobrarse la Hacienda sin enviarla a Madrid, algo aún más allá que los fueros del País Vasco. O sea un negocio redondo para Cataluña que Cuidadanos y el Partidos Socialista de Cataluña entregarían a Cataluña con el cambio de la Constitución y el Federalismo simétrico. Así lo ha demostrado en Andalucía con el Psoe.

-PODEMOS. Hervé Falciani, agente de la Cia, como Pablo Iglesias, y el GeneralJose Julio Rodríguez  también son tan infiltrados de la Cia como el 15-M lo fue por la Fundación Rockefeller. La relación de Pablo Iglesias con la Cia es más que evidente con su despacho con el embajador James Costos (¿o alguien ha visto a Julio Anguita alguna vez en la embajada Usa en Madrid?), y su visita a Nueva York para recibir instrucciones de cómo actuar ante la Otan y el TTIP , como si ser libre del TTIP fuera un pronunciamiento verbal cuando todas las corporaciones son ya administrados por las decisiones del TTIP desde Bruselas -mientras su socia de Barcelona lanza como cortina de humo para despistar su oposición al TTIP hegemónico norteamericano-, pues era una visita infundada y sin grandes motivos. Si realmente Pablo Iglesias fuera de izquierdas -que no lo es y es un proyecto de la Cia-, el New York Times no le hubiera dedicado una portada, y el McCartismo del pasado no tendría sentido. El chocolate revuelto es la mejor manera de tragarse dos tazas.

-UPyD.  Rosa Díez ha sido invitada por la Aipac en Washington a asistir a sus reuniones. Lo mismo que Andrés Herzog.

1499scytl_logo

Scytl hará los recuentos de las elecciones del 20-N 2015. Las elecciones catalanas del 27-S, fueron realizadas por Indra .

Scytl ya está en marcha hace  15 años, penetrado por Fondos de Riesgointernacionales con intereses en todos los países, dirigido por Paul Allen deMicrosoft y un socio de David Rockefeller, uno de sus inversores es Tim Bunting, ex presidente de Goldman Sachs, conexión directa con la Cia. Curiosamente el creador fundador de Scytl murió en un accidente de tráfico en Barcelona, lo que permite a la Cia desde su muerte la dirección total de Scytl. 20-N es una fecha simbólica por la muerte del General Franco. Significa que el sistema de Inteligencia norteamericano ha fagocitado todo resto del franquismo, y se ha impuesto definitivamente en la pseudodemocracia. Cadena FOX demuestra como lo hacen. Bajo juramento judicial testigos confirman la manipulación electoral. La paralización del servicio de recuento, como en Sevilla como el 25 de mayo 2015 es otro sistema para contrarrestar el efecto instantáneo.

Los resultados ya están decididos en Scytl, y así lo proclaman igualmente la metroscopia que igualmente manipula el Instituto Nacional de Estadística, y probablemente Ciudadanos (Albert Ribera), sea la primera fuerza después de negociación con PP (Pablo Casado), y Psoe (Pedro Sánchez); la idea es volver al Centro similar con UCD de Adolfo Suárez independientemente de quien salga presidente, con los partidos aledaños con votos repartidos y negociados. La otra opción y contra todo pronóstico sería Podemos (Pablo Iglesias), que como en Argentina que se esperaban los kirchneristas pero a efectos salió Mauricio Macri (el Podemos argentino), y también con la manipulación electoral de Scytl que se ha estrenado estas elecciones en Argentina. Con Suárez de logró la desamortización del ejército de Franco jubilando a todos lo altos mandos, y ahora se va a desamortizar el mismo gobierno de España que si bien está tomado por la Cia, lo que vamos a ver es como todas y cada una de las decisiones tomadas coinciden con las de los EEUU.

La fecha del 20-N ha sido elegida simbólicamente porque vamos a ver un segundo reseteo de la Transición Española hacia el TTIP y la culminación del Nuevo Orden Mundial en el que España y la UE son una colonia norteamericana -que siempre lo han sido-, pero en el presente ya lo vamos a ver con leyes norteamericanas y sistemas de financiación dependientes a las claras de la Reserva Federal -ya hemos visto como las principales corporaciones han pasado a manos de Edmond de Rothschild, George Soros, Bill Gates,  y Carlos Slim-, y con el ejército Usa patrullando aeropuertos y probablemente las carreteras y algunas de las principales ciudades a partir del próximo atentado de falsa bandera o amenaza militar de su Estado Islámico, que logrará la Ley Marcial como en Bélgica en algún momento de la nueva legislatura electoral por cuatro años.

Alguien podrá pensar ¿y para qué tanta parafernalia si se puede dar un golpe de estado y evitar toda esta situación? : 

-Justifica la Monarquía,

-potencia el gasto,

-deja a los ciudadanos contentos y con una sensación real de haber colaborado a ELEGIR,

-logra que la gente esté tranquila y dopada con la diarrea televisiva convence masas mass media,

-y sobre todo tantos políticos repartidos por la geografía, es el mejor control sobre el terreno de la pseudodemocracia, que un gobierno militar lo tiene más complicado con las Capitanías y Gobierno Civil.

SuarezCebreros

A por la Segunda Transición Española, esta vez hacia el TTIP.

POSTDATA 18 DIC 2015: Interesante comentario de Lord Press® News Agency©

DESDE NUESTRA REDACCIÓN SEGUIMOS APOSTANDO A QUE PEDO RUIZ (ANTES P. SÁN-CHEZ) SERÁ EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE ESPIÑA (para el niño y la niña).

NUESTRAS PREDICCIONES SERÍAN ESTAS:

20% P P
20% P S O E
20% P O D E M O S
20% C I U D A D A N O S
10% C I U
5% P N V
1% I U
4% RESTO

LO QUE ESTÁN BUSCANDO ES UNA VISIÓN DE FUSIÓN DEL “GRAN ORIENTE” (PO DE MOS + CIU DA DA NOS) CON LOS HESHVÍATSH (P N V, P P, P S O E).
SPANISH EXPERIMENT.
EN EL “DEBATE” (TEATRO) DEL OTRO DÍA ENTRE PEDO RÚIZ y MARIK-ANO RAJAO SE VIO A LAS 7 LEGUAS QUE ERA UN “DEBATE” ENSAYADO PARA QUEDAR “EMPATE”. ¿EN QUÉ SE NOTÓ? EN EL PATETISMO EXACERBADO DE AMBOS CONTENDIENTES AL HABLAR, DIRIGIRSE, PONERSE NERVIOSOS, PERDER PAPALES, NO ENTRAR A DEGÜELLO CON LOS TEMAS CLAVE, ETC…
CUANDO UN COMBATE AMAÑADO TIENE COMO OBJETIVO EL “EMPATE”, LOS CONTENDIENTES ESTÁN MUY NERVIOSOS: POR UN LADO HAN DE PARECER ARROLLADORES Y QUE LO DAN TODO Y POR OTRO HAN DE LLEVAR CUIDADO CON NOQUEAR AL “RIVAL” Y CLARO, LO QUE SE “VE” ES A DOS PAVOS ENSEÑANDO PLUMAS SECAS SIN DARSE APENAS PUÑETAZOS.

TRAS EL DEBATE, EN LA CADENA DEL 6 (6 6), LA SECTA (GRAN ORIENTE), TAMBIÉN FUSIONADA CON LA3 (HESHVÍTASH), LOS “NINGUNEADOS” KOLETAS Y EL NIÑO DEL POLLO, ¡¡TAMBIÉN ESCENIFICARON EMPATE!! QUE SI ME DOY LA MANO, QUE SI SOY GUAY, QUE SI TAL Y QUE SI PASCUAL.

RECUERDEN EL DETALLE DE LA MOCHILA AL MÁS PURO ESTILO POTEMOS DE PEDO RUIZ ANTES DE ENTRAR AL PLATÓ. OTRO GUIÑO “FUSIONISTA” ENTRE <<ELLOS>> (SIEMPRE ELLOS).

NO LE EXTRAÑE A NADIE UN GOBIERNO DE “CONCENTRACIÓN NACIONAL” DE AMBAS ÓRDENES FUSIONADAS LIDERADO POR PETER PEDO RUIZ.

PD: EL GRAN ORIENTE NO HUBIESE ENTRADO EN EXPAÑA PARA ESTOS COMICIOS SI LOS HESHVÍATSH NO HUBIESEN QUERIDO.

“Los cinco grandes partidos españoles dirigidos desde EEUU”.

La Biblia una vez más tiene razón: hallazgo arqueológico confirma el relato de Ezequías

29 sep 2016 00:33 GMT

Según los arqueólogos, este descubrimiento hecho en Israel confirma el relato de Ezequías, el duodécimo rey de Judea.

antiquities.org.il

Arqueólogos israelíes han sacado a la luz en Tel Lakhish un santuario y una puerta de la ciudad, de 2.900 años de antigüedad, que confirman el relato bíblico del rey Ezequías, informa la revista ‘Live Science’.

Según la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA, por las siglas en inglés), la puerta y el santuario son una evidencia de las medidas tomadas por Ezequías, el duodécimo rey de Judea, para abolir las deidades. Según reza la Biblia, Ezequías, cuyo reinado se remonta al siglo VIII a.C., «Quitó los altares paganos, destrozó las piedras sagradas y quebró las imágenes de la diosa Aserá».

La puerta se encuentra en un área de 24,5 por 24,5 metros de tamaño, con seis cámaras y en la calle mayor de la ciudad. La sección norte de la puerta fue excavada hace varias décadas por una expedición liderada por arqueólogos del Reino Unido y la Universidad de Tel Aviv. La última excavación, realizada este año, ha tenido como objetivo sacar la puerta completa.

antiquities.org.il

«El tamaño de la puerta coincide con los conocimientos históricos y arqueológicos que tenemos», ha manifestado Sa’ar Ganor, director de la excavación de la IAA. Conforme con lo que narra la Biblia, «todo tuvo lugar» cerca de las puertas de la ciudad antigua de Tel Lakhish, donde esa construcción fue erigida, ha destacado la IAA.

antiquities.org.il

Según Ze’ev Elkin, ministro de Asuntos de Jerusalén, el hallazgo ilustra «cómo cuentos bíblicos, que conocemos, se convierten en hechos históricos y arqueológicos», mientras la investigación avanza.

antiquities.org.il
 RT

«Hay que matar a ese perro»: una princesa saudita obliga a un decorador francés a besarle los pies

Además de haber sido golpeado en la cabeza, el individuo fue obligado a no regresar al lujoso distrito de la ciudad donde se encontraba la mujer.

 «Hay que matar a ese perro»: una princesa saudita obliga a un decorador francés a besarle los pies

Imagen IlustrativaFacebook / @Hijab Mode

Una princesa saudita que se encontraba de visita en la ciudad de París (Francia) obligó a un decorador francés que estaba trabajando en su residencia que besara sus pies luego de que este tomara varias fotografías en su presencia, informa la revista gala ‘Le Point’.

La mujer, hija del rey saudita Jalid, consideró que con las instantáneas, el francés, que ella misma había contratado, buscaba sacar algún provecho económico de su imagen por lo que pidió a su guardaespaldas que actuara. «Tiene que matar a este perro, no merece vivir», fueron literalmente sus palabras.

Inmediatamente, el escolta obligó al decorador a arrodillarse y besar los pies de la saudita. El francés, que aseguró que estaba tomando fotos de la habitación como parte de un procedimiento habitual en los procesos de redecoración, señaló además que le ataron las manos y fue golpeado en la cabeza.

En sus declaración a la Policía, el decorador afirmó que fue víctima del abuso durante más de cuatro horas y que no recibió los casi 21.000 dólares correspondientes a los servicios prestados pese a que su equipo de trabajo aún seguía en la casa de la princesa.

Situaciones similares protagonizadas por familias adineradas de Oriente Medio son comunes en algunos países europeos. Además, muchas de ellas cuentan con inmunidad diplomática, lo que dificulta abrir un proceso judicial.

RT

Adriana – EJERCICIO DE SANACIÓN: LIBERAR APEGOS Y DOLORES EMOCIONALES

Camino al despertar
mauandayoyi.blogspot.com.ar

iluminacion

Toma unos minutos para estar a solas contigo mismo.
Con tres respiraciones profundas, empieza a relajarte y a adentrarte en tu interior. Puedes cerrar los ojos si lo deseas.
Ahora, recuerda una situación concreta o una persona que te haya generado una emoción negativa o dolor. También pueden ser varias emociones negativas, como por ejemplo, el enojo, la rabia, la ira, el rencor, el resentimiento, el odio, la cólera, el miedo, la tristeza, etc.

A continuación, hazte la pregunta: «¿Quién siente esta emoción?».
Permanece unos instantes en silencio, auto-indagando en quién es el que siente la emoción.
Tu respuesta es «yo». Pero, ¿quién es este «yo»?.
Contempla eso. Contempla quién es este «yo» que siente esa emoción negativa o ese dolor.

Ahora, hazte la pregunta: «¿Soy consciente de esto?».
Permanece unos instantes más en silencio, auto-indagando en si eres consciente de este «yo» que siente la emoción negativa o el dolor.
Tu respuesta es «sí, soy consciente».
Si no fueras consciente, no te darías cuenta de nada de esto, estarías totalmente ausente. Por tanto, hay alguien ahí que es consciente en todo momento.

A continuación, hazte la pregunta: «¿Quién es el que es consciente?» o “¿qué es eso que es consciente todo el tiempo?”
Toma unos momentos para estar en silencio, para auto-indagar en quién es consciente del «yo» que siente la emoción negativa o el dolor.
Tu respuesta es: «Yo soy consciente».
Entonces, hay dos yoes; el «yo» que siente la emoción y el «Yo» que es consciente del «yo» que siente la emoción.
Por tanto, ¿cuál de los dos yoes eres tú?
Contempla eso.

Estás cambiando el modo de ver las cosas. Estás cambiando tu foco de atención y te estás dando cuenta de que tú eres dos yoes, pero uno de ellos es real y el otro es ficticio, ¿cuál de ellos es el real y cuál es el ficticio?

El «yo» que siente la emoción, es tu persona, tu identidad. Es tu identificación con el cuerpo-mente y tu historia. Este “yo” ha experimentado una situación concreta y de ahí ha surgido una emoción. Este “yo” es el ego o también llamado «yo separado».
Este “yo” no es real, es tan solo una creencia mental que se identifica con este cuerpo-mente, dando lugar a un personaje ficticio basado en conceptos y condicionamientos mentales, y patrones establecidos. Todo esto forma parte de la historia, de la película, por tanto es ficticio.

Por otro lado, el «Yo» que está más allá de la historia, y que está todo el tiempo observando todo lo que sucede, es un «Yo» que no puede ser nombrado, no puede ser descrito, porque no tiene nombre ni forma. Está más allá de lo que acontece, percibiendo, observando y siendo consciente. Siempre permanece como Presencia Consciente, como observador.
Este «Yo» es tu verdadera naturaleza. Eres Tú. Es la Conciencia Pura no manifestada que está más allá de las formas manifestadas.

Ahora puedes ver claramente que no eres el personaje que está implicado en la historia. Puedes ver que esa emoción que sientes no es tuya, simplemente ha surgido debido a que estabas identificado con el “yo”, y cuando ha surgido un pensamiento, te has apegado a él. Este apegarse al pensamiento ha generado una emoción en tu cuerpo, la cual te ha hecho sentir mal, te ha hecho sentir dolor.
Así pues, cada vez que te identificas con este “yo” que crees que eres, cada vez que te identificas con tu cuerpo-mente y tu historia, estás generando dolor y sufrimiento. El apego al “yo” es la causa de todo el dolor emocional.

¿Puedes darte cuenta de que tú no eres el “yo”?
Contempla eso.
Tú eres eso que está más allá de esta película del “yo” y su historia. Eres eso que siempre observa, eso que siempre está consciente.

Pongamos un ejemplo: Imagina la pantalla de un cine, y en la pantalla aparecen unas imágenes; un bosque que se está quemando. Los árboles se queman, pero ¿se quema la pantalla?
La pantalla no se quema, pues no forma parte de la película.
La película es una proyección, por tanto, es una ilusión.
La pantalla, en cambio, es el espacio en el cual sucede la historia. Y nunca es afectada por la historia. Los árboles que aparecen en la pantalla sí se queman, porque forman parte de la película; pero la pantalla no se quema, ya que está más allá de la película.
La pantalla se mantiene siempre intacta. La película no puede dañarla, no puede herirla.

Tú, Presencia Consciente, eres la pantalla, en la cual sucede una historia. Mientras no estés identificado con un “yo”, no puedes ser afectado por lo que sucede en esa historia; no puedes ser tocado, ni herido. Por tanto, no puedes sentir dolor ni sufrimiento. Únicamente siente dolor y sufrimiento el personaje que está involucrado en la historia; el “yo”, el ego. Es importante trascender este “yo” y vivir desde nuestra verdadera esencia.
Mientras nos identifiquemos con un personaje que vive una historia, sentiremos dolor y sufriremos, pero si cambiamos nuestro punto de vista y enfocamos nuestra atención a Eso que está más allá y que siempre es consciente de todo lo que acontece, y reposamos como Consciencia Yo Soy, entonces nada ni nadie podrá afectarnos ni alterarnos, no habrá sufrimiento, solo paz.

Ahora que puedes ver claramente que Tú eres Presencia Consciente, observa esa emoción que siente este «yo» que creías ser. Únicamente observa intensamente esa emoción. Al observarla siendo Presencia Consciente, verás que la emoción desaparece. Se disuelve en la nada. Se transmuta en luz.
Tú tienes el poder de poder transmutar toda negatividad y dolor en luz. Solo con la luz de tu Presencia Consciente, cualquier forma de negatividad, se disolverá.
Ésta es la sanación más elevada. Y tú puedes acceder a ella siempre que quieras.

Si quieres ver el arco iris, tenle paciencia a la lluvia

http://rincondeltibet.com/

Definitivamente todos hemos atravesado circunstancias difíciles alguna vez en la vida, hemos deseado profundamente adelantar el tiempo, que lo que resulta ser nuestra realidad cambie, de manera rápida, hemos sentido que no podemos resistir ciertas situaciones,nos hemos sentido vulnerables, sin voluntad y sin fuerzas para continuar.

No importa cual sea la naturaleza o la magnitud de nuestros problemas, dolores, complicaciones o momentos, siempre antes de la llegada del arco iris, debe llover un poco, bien sea para dar paso a las oportunidades, por enseñanza, por escarmiento, por mera preparación o bien para recordarnos que ante todo debemos mantener la humildad y la entereza en la vida.

flores

No es tu APTITUD, si no tu ACTITUD, lo que determina tu ALTITUD. Anónimo

Podemos pretender ser muy fuertes, acorazarnos lo mejor posible y resultar ajenos a todo daño externo, pero la sensibilidad permanece y resultamos heridos, decepcionados o simplemente frustrados por no alcanzar lo que buscamos en nuestra vida en un momento determinado.

El caso es que no debemos permitir que una situación temporal se haga algo permanente, el optimismos y la visión sabia es más que necesaria en la vida, no se trata de vivir de sueños e ilusiones, se trata de comprender que todo en la vida pasa, que nada más que la vida misma resulta ser eterno, que los problemas muchas veces son menos importantes de lo que vemos, que siempre hay luz al final del túnel y que no importa lo que suceda, nuestro interior es inalterable más que por nosotros mismos y por la manera en la cual enfrentamos las cosas.

Seguir leyendo Si quieres ver el arco iris, tenle paciencia a la lluvia