Archivo por días: septiembre 22, 2016

Aida. IMPACTANTE: EL CERN ESTÁ ABRIENDO PORTALES HACIA MUNDOS PARALELOS

Publicado el 20 sept. 2016

http://www.davidparcerisa.org
En este especial, exponemos una serie de sucesos impactantes entorno al colisionador de Hadrones del CERN, cuyos experimentos pueden estar relacionados con la apertura de mundos paralelos, lo que en física cuántica es la teoría de la cuerdas… ¿Hasta qué punto esto constituye un peligro para la humanidad? ¿Qué se está llevando a cabo en secreto? ¿Es el Efecto mandela una consecuencia de estas alteraciones espacio/temporales?

Aida. La historia de Helene o cuando los daneses quisieron «colonizar» a niños inuits de Groenlandia

por sott@sott.net

En 1950 un grupo de niños inuites fueron separados de sus familias en Groenlandia y llevados a Dinamarca para ser educados como ciudadanos daneses. Más de 60 años después esperan que el gobierno danés se disculpe por un experimento que los dañó enormemente. El programa Witness de la BBC conversó con uno de los niños.»Era un lindo día de verano cuando dos caballeros daneses se aparecieron por nuestra casa», recuerda Helene Thiesen. Era 1951 ella vivía con su familia en Nuuk, la capital de Groenlandia.

© Google

«Estaban con un intérprete y con mi hermana mayor. Entonces yo pensé: ‘¿Qué hacen aquí?’ Estábamos bastante curiosos. Nos pidieron que saliéramos mientras mi mamá hablaba con ellos».
«Le preguntaron a mi mamá si estaba dispuesta a enviarme a Dinamarca. Aprendería a hablar danés y tendría una muy buena educación. Le dijeron que era una gran oportunidad para mí».

«Mi mama le dijo que no dos veces. Pero ellos siguieron presionando y diciendo que debía enviarme a Dinamarca, que era sólo por seis meses. Que tendría la oportunidad de un futuro prometedor».

© Desconocido
Helene Thiesen (abajo, a la izquierda), con sus padres y hermanos en Groenlandia.

Averiguar más

Dinamarca estaba decidida a mejorar las condiciones de vida de su colonia ártica. Muchos de ellos todavía vivían de la caza de focas, sólo un pequeño porcentaje hablaba danés y la tuberculosis estaba bastante diseminada.

La mejor manera de modernizar la isla era crear un nuevo tipo de groenlandés, decidieron las autoridades danesas. Le enviaron telegramas a directores de escuelas y sacerdotes pidiéndoles identificar a los niños más inteligente entre 6 y 10 años. El plan, ideado en conjunto con la fundación Save the Children de Dinamarca, era enviarlos a familias danesas para que fueran reeducados como «pequeños daneses».

Muchos padres se mostraban reacios a mandar a sus hijos, pero finalmente 21 familias cedieron.

El padre de Helene Thiesen había muerto de tuberculosis tres meses antes y su madre quedó con tres pequeños hijos.

«Mi mamá me explicó: ‘Te vas a Dinamarca’. ‘¿Qué es Dinamarca?’, le pregunté».

«‘Es un país muy lejano, pero bonito, es como el paraíso. No tienes que estar triste’, me dijo mi mamá».

En mayo de 1951 el barco MS Disko partió desde Nuuk con 22 niños a bordo.

«Desde el barco miré a mi mamá y no pude ni hacerle «chao» con la mano. Estaba tan enojada. Simplemente dejé mis brazos abajo y pensé ‘¿Por qué me dejas ir?». No entendíamos por qué nos estaban mandando lejos. ¿Qué nos esperaba? Todo era muy incierto.

«Me acuerdo cuando llegamos a Copenhagen. Estaba anocheciendo y era un puerto muy grande».

Después de llegar, los niños fueron enviados a sus familias adoptivas. Pero primero pasaron el verano en lo que fue descrito como un «campamento de verano», conocido como Fedgaarden.

«Después supimos que, en realidad, nos tenían en cuarentena», dice Thiesen.

«La granja era tan remota, nunca vimos ninguna otra casa. Nos pusieron en cuarentena porque éramos el primer grupo de niños que llegaban de Groenlandia a Dinamarca. Temían que tuviéramos algo contagioso».

«Seguí preguntándome qué hacía ahí y cuándo volvería a casa. Extrañaba a mi madre y tenía mucha pena por la muerte de mi padre».

La visita de la reina

La llegada de los niños inuites era un proyecto tan prestigioso que hasta la propia reina quiso visitar el campamento. Pero en la foto que le sacaron a los niños con la reina ninguno sonríe.

«Por supuesto que hubo momentos más alegres, como cuando íbamos a la playa. Pero cuando nos mandaban a acostar, llorábamos en silencio. Me sentía muy triste e insegura allí».

En diciembre de 1951 una revista danesa publicó un reportaje declarando el experimento como un éxito.

«La forma de vida acá en Dinamarca es muy distinta a la que estos niños estaban acostumbrados, pero su habilidad para adaptarse es destacable. Es muy extraño que se produzcan desacuerdos, provocados por su reacción a la civilización», decía la publicación. «Los niños de Groenlandia ya hablan danés bastante bien pero cuando la alegría o la rabia los agita, una lluvia de palabras groenlandesas aparece de repente, y sonidos en jerigonza se oyen a través del lugar». «Helene nunca le ha dicho ni una palabra a sus padres adoptivos… y sólo responde asintiendo o moviendo la cabeza. Pero conversa feliz con su hermana adoptiva, Marianne, quien le está enseñando a tejer».

Helene Thiesen desarrolló un eczema en Fedgaarden por lo que se decidió que debía vivir con un doctor. Para tratar su eczema, le cubrieron los codos y talones con un ungüento negro y le prohibió la entrada de la sala de estar para no arruinar los muebles.

«Nunca me sentí bienvenida en esa familia. Era una extraña. La madre tenía problemas mentales y estaba acostada todo el tiempo».

«En lo que se refiere a los adultos, no confiaba en ellos. Me habían enviado a Dinamarca. Cada vez que me decían algo sólo asentía o negaba con la cabeza. No quería responderles». Unos meses más tarde, cuando su eczema estaba bajo control, Thiesen fue trasladada a una familia diferente.

«La segunda familia de acogida era como un cuento de hadas en comparación con la primera. Eran gente muy cálida», dice.

© Desconocido
Helene en su segundo hogar de acogida.

De vuelta en Groenlandia

Luego, al año siguiente, 16 de los 22 niños inuites, incluyendo Thiesen, fueron enviados de vuelta a Groenlandia. Save the Children organizó que los seis restantes fueran adoptados por sus familias de acogida danesas.

«Cuando el barco atracó en Nuuk, agarré mi maleta y corrí por el puente a los brazos de mi madre», dice Thiesen.

«Y hablé y hablé de todo lo que había visto. Pero ella no contestó. Yo la miré confundida. Después de un rato me dijo algo, pero yo no le entendí. Ni una palabra. Ahí pensé: ‘Esto es horrible. No podré hablar con mi madre nunca más’. Hablábamos dos idiomas diferentes».

Y fue entonces cuando recibió otra sorpresa. Mientras Thiesen había estado ausente, otra fundación, la Cruz Roja Danesa, había construido un hogar de niños en Nuuk. Según la institución, los niños que habían alojado en casas danesas acomodadas no debían vivir con sus propias familias en «peores condiciones». «Nuestra nueva ‘mamá’ -la directora del hogar- me tocó el hombro y le dijo: ‘Vamos, súbete al autobús, te vas al orfanato’. ¿Por qué estaba siendo enviada a un hogar de niños? Nadie respondió. Apenas podía ver la ciudad entre mis lágrimas».

© BBC
Algunos de los niños esquimales participantes del experimento

En el hogar los niños querían aprender nuevamente groenlandés para poder comunicarse con sus familias y muchos de los empleados hablaban el idioma local y comenzaron a ayudarlos.

«Pero entonces el director danés se presentó. ‘¿Qué están haciendo? No se les puede enseñar groenlandés. Estos niños necesitan ser educados para moverse hacia arriba en la sociedad. Así que sólo se les hablará en danés'».

La relación de Thiesen con su madre nunca volvió a ser lo mismo. «Me sentía muy amargada por su decisión de mandarme fuera, realmente enojada porque ella no sólo me dejó ir, sino que volver a un orfanato, a pesar de vivir en la misma ciudad».

«Eran los días en que los daneses eran los amos coloniales de Groenlandia. Eran «maestros en el peor sentido de la palabra, lo controlaban todo y no se contradecía a un danés».

No fue sino hasta 1996, cuando ella tenía 52 años, que descubrió por qué había sido arrebatada de su madre. Y la noticia no vino del gobierno danés, sino de una escritora, quien encontró una colección de documentos en el Archivo Nacional de Dinamarca. «Ella me llamó y me dijo, ‘¿Estás sentada? Has sido parte de un experimento’. Me senté en el suelo y lo único que hice fue llorar».

Experimento fallido

Lejos de servir como modelo para el cambio cultural en Groenlandia, los niños terminaron como un pequeño grupo, sin raíces y marginados en la periferia de su propia sociedad. Varios de ellos se convirtieron en alcohólicos y murieron jóvenes.

«Algunos de ellos se convirtieron en mendigos y otros simplemente quedaron marcados para siempre. Perdieron su identidad y la capacidad de hablar su lengua materna y con eso, perdieron su propósito en la vida», dice Thiesen.

Ella recibió una carta de la Cruz Roja Danesa en 1998 donde «lamentaba» su papel en el episodio.

Finalmente, en 2009, Save the Children Dinamarca también se disculpó. Pero una investigación interna arrojó que algunos de los documentos que detallan la participación de la organización han desaparecido y Save the Children admite que podrían haber sido destruidos deliberadamente.

«Lo que pasó, fue una clara violación de los derechos fundamentales de los niños «, dice Mimi Jacobsen, secretaria general de Save the Children Dinamarca.

«Tenían buenas intenciones, pero todo se realizó terriblemente mal. Supongo que el pensamiento en ese momento era que querían educar y mejorar groenlandeses para darles un futuro mejor.

En 2010, las autoridades de Groenlandia pidieron una disculpa del gobierno danés.

El Partido Demócrata Social danés, entonces en la oposición, pidió una investigación independiente. Pero luego de convertirse en gobierno en 2011, reinó el silencio sobre el tema. Thiesen dice que la experiencia tuvo algunos resultados positivos.

«A pesar de que yo juré que nunca me casaría con un danés porque estaba furiosa con el poder colonial, terminé con un marido danés. Junto con él y mis hijos, hemos tenido una vida feliz en Dinamarca».

Thiesen dedicó su vida a cuidar niños. Hoy tiene 71 años y está jubilada. Vive en el sur de Dinamarca.

«En lo que se refiere a las autoridades danesas, me he sentido muy decepcionada. No he sido capaz de entender cómo nos convirtieron en un experimento. Es simplemente incomprensible. Me amarga y me amargará hasta el día que me muera».

© Google
Helena, hoy

Aida. Illuminati y la manipulacion mundial – parte 16 – El Microchip RFID

Publicado el 20 sept. 2016

En esta serie vamos a estudiar el vinculo entre los bancos y las sociedades secretas. Veremos pro que estamos en esta situación económica actual y cuales son las posibles soluciones. Veremos las herramientas de la manipulación en masa y la hipnosis en masa a través de los mensajes subliminales. Analizaremos los temas de la alimentación manipulada y los riesgos de los aditivos alimentarios. Hablaremos de nuevo sobre el fenómeno Chemtrails. Y también estudiaremos la estrategia Problema Reacción Solución entre muchas otras cosas.

Aida. aspectos que debes tener en cuenta sobre el dolor de cuello

por Grupo M Contigo SL

El dolor de cuello puede responder a una mala higiene postural, pero también a un exceso de estrés, por lo que es conveniente cuidar de nuestras emociones para evitarlo

Todos nosotros hemos sufrido –0 sufriremos– dolor de cuello en algún momento de nuestra vida. Basta una mala posición, una pequeña sobrecarga e incluso un movimiento inadecuado para que aparezca.

Ahora bien, en algunos casos esta molestia puntual puede volverse crónica. Aspectos como la artrosis o las hernias discales degenerativas pueden hacer que el dolor sea más persistente y, por tanto, limitante.

Por nuestra parte, te recomendamos siempre que te pongas en manos de adecuados profesionales. A veces, un buen fisioterapeuta hace auténticos milagros.

No obstante, casi el 90% de los dolores de cuello acaban desapareciendo por sí solos. Tanto es así que, a veces, una buena noche de sueño y descanso es mucho mejor que un analgésico.

A continuación, te explicamos 5 datos sobre esta dolencia tan común que te servirán de ayuda.

1. El dolor de cuello y los mareos

El mareo puede puede deberse, sin duda, a muchísimas causas. Sin embargo, la debilidad, la pérdida de equilibrio o la desorientación en pacientes de entre 60 y 70 años se debe casi siempre a una causa común: el cuello.

Mareos

  • Los mareos se deben muchas veces a trastornos neurológicos derivados de problemas mecánicos de cuello asociados a la edad. Son”vértigos cervicogénicos”.
  • En ocasiones, mucha gente asocia ese mareo a la debilidad, a un mal día o al cansancio. Sin embargo, lo que existe en realidad es un problema de columna, donde un giro brusco o un mal movimiento ocasiona mareos o desvanecimientos.
  • Asimismo, podemos percibir también problemas de visión, náuseas y vómitos.

A pesar de no ser un problema grave de salud, ocasiona mucha angustia y ansiedad. Es necesario que ante cualquier molestia, acudamos a nuestro médico de cabecera.

2. Las temidas contracturas y el estrés

Seguro que lo has experimentado más de una vez al acabar una jornada de trabajo: rigidez de nuca, dificultad para mover el cuello y dolor de cabeza.

Estos síntomas definen la clásica contractura debido, casi siempre, a una combinación fatal: el estrés y una mala postura.

  • Este problema suele durar, como mucho, entre un par de días o una semana. Sin embargo, durante ese tiempo casi no podremos hacer nada.
  • Asimismo, no podemos olvidar algo importante. El propio estrés es un desencadenante del dolor de cuello. 

Aumenta la rigidez de la musculatura, dificulta la flexibilidad y tensa los nervios de esta zona hasta extenderse incluso a la cabeza. Si, además, mantenemos una mala postura durante horas, el problema se intensifica.

3. La artrosis de cuello: un problema demasiado común

El dato nos invita a pensar. La artrosis de cuello afecta a una pequeña parte de la población más joven, sin embargo, a partir de los 65 años casi el 90% de este grupo poblacional sufre dicho problema.

  • La espondilosis cervical es una enfermedad degenerativa muy común. Las articulaciones se desgastan y es común sentir rigidez, mareos y dolor de cuello.
  • Además, este problema viene acompañado por una sensación de hormigueo y pérdida de fuerza en un brazo o una mano.
  • El único dato positivo sobre esta dolencia incurable es que su avance es lento. Además, existen tratamientos que pueden ofrecernos una buena calidad de vida.

mujer mayor con entrenadora personal

4. La hernia discal, limitante y dolorosa

A pesar de que la hernia discal es menos frecuentes que las hernias lumbares, su avance puede llegar a ser igual de problemático.

  • La columna vertebral pierde su flexibilidad y elasticidad. Los ligamentos que rodean los discos se vuelven quebradizos y se desgarran, por lo que aparece el dolor de cuello, de espalda y la dificultad de movimiento.
  • Además de dolor y rigidez en el cuello, podemos sentir también la pérdida de la sensibilidad en las extremidades superiores y mareos.
  • Según nos indican los expertos, la hernia discal suele responder bien a los fármacos, al reposo y la rehabilitación. No obstante, en casos más graves la única opción es la cirugía.

5. Una adecuada higiene del sueño para evitar el dolor de cuello

Un sueño profundo y reparador de entre 8 y 10 horas nos permitiría aliviar, sobre todo, las clásicas contracturas asociadas al estrés.

Ten en cuenta, además, que el insomnio crónico aumenta el riesgo de que podamos sufrir diversos trastornos músculo-esqueléticos.

Así pues, procura cuidar de tu higiene del sueño haciendo uso también de almohadas apropiadas y un colchón firme y acorde a tu constitución.

almohada para el dolor de cuello

Ahora bien, es necesario además que cuides de la postura con la que vas a descansar en caso de tener dolor de cuello. A continuación, te dejamos unas pautas sencillas.

  • No duermas sobre tu estómago, es decir, “boca abajo”.
  • Evita usar una almohada que tienda a torcer de algún modo tu cuello.
  • Los especialistas recomiendan usar una toalla enrollada y colocarla justo debajo de nuestros hombros. Verás qué alivio notas cuando despiertes a la mañana siguiente.

En conclusión, a pesar de que el dolor de cuello sea algo muy común entre la población, siempre puede tratarse.

Aspectos tan sencillos como cuidar de nuestro eje postural, de nuestra higiene del sueño y contar siempre con adecuados especialistas de la salud puede ayudarnos a tener una mejor calidad de vida.

Aida. ¿QUÉ NOS HACE MÁS FELICES: TENER TIEMPO O TENER DINERO?

by Aleja

¿QUÉ NOS HACE MÁS FELICES: TENER TIEMPO O TENER DINERO?

Si te dieran a elegir entre más tiempo o más dinero, ¿cuál opción escogerías?. Si se tratara de unas vacaciones en la playa, seguramente pagarías por un vuelo directo para estar un par de horas más sintiendo la arena bajo tus pies. Por otro lado, tal vez aceptarías un trabajo mejor pagado aunque tuvieras que quedarte mucho más tiempo en la oficina.

El profesor Hershfield, hace poco se enfrentó a esa elección: recibió una invitación para dictar un seminario de fin de semana en otro estado, pero tenía una bebé en casa, de apenas 12 semanas de nacida. El sueldo que recibiría serviría para cubrir los gastos para su cuidado, pero el trabajo implicaba que se perdería dos días de asombro, alegría y vinculación con ella.

El valor del dinero era fácil de cuantificar, pero era más difícil asignarle un valor a la cantidad de tiempo que no estaría con su familia. Determinó que solamente le quedaban 222 fines de semana antes de que la bebé se fuera al kínder, momento en el que las horas de calidad en familia cederían paso a los viajes compartidos a casas de amigos.

¿Qué lo haría más feliz: el dinero o el tiempo? Como parte de un proyecto de investigación, le hicimos esta pregunta a más de 4000 personas con y sin hijos de distintas edades, diferentes niveles de ingreso, ocupaciones y estado civil. Publicamos un artículo en la revista especializada Social Psychological and Personality Science en el que explicamos que la mayoría de las personas le dan más valor al dinero que al tiempo. El 64% de las 4415 personas a las que les hicimos la pregunta en cinco encuestas optó por el dinero.

¿El dinero es la elección correcta?. Tuvimos que pedirles a nuestros entrevistados que nos hicieran saber su nivel de felicidad y satisfacción de vida. Descubrimos que la gente que optó por el tiempo era estadísticamente más feliz y estaba más satisfecha con la vida que la gente que eligió el dinero. Por consiguiente, el dinero podría no ser la decisión correcta.

No obstante, tal vez este resultado simplemente muestre que las finanzas de las personas que eligen el dinero son más limitadas y por lo tanto son menos felices. Para comprobar lo anterior, también le pedimos a los encuestados que nos hicieran saber su ingreso familiar anual y la cantidad de horas que trabajan por semana (para medir qué tanto tiempo tienen).

Descubrimos que incluso cuando considerábamos de manera uniforme la cantidad de tiempo libre y dinero (así como la edad, el género, el estado civil, la paternidad y el valor dado a las posesiones materiales), la gente que eligió el tiempo y no el dinero seguía siendo más feliz. Así que si tuviéramos a dos personas que fueran por lo demás iguales, aquella que asentara que el tiempo es más importante que el dinero sería más feliz que la que solo optara por el dinero.

Nuestra investigación no afirma que tener más de uno u otro recurso es mejor o peor para la felicidad. Otro estudio analiza la relación entre la riqueza y la felicidad sugiere que, por ejemplo, un mayor ingreso se relaciona en forma positiva con la felicidad hasta un cierto punto (75.000 dólares, en Estados Unidos) y la satisfacción de vida continúa aumentando mientras mayor es el ingreso.

Sin embargo, nuestra investigación demuestra que el valor que le dan las personas a estos recursos sí predice la felicidad. Los participantes de nuestros estudios que eligieron que el tiempo era más importante que el dinero evaluaron estos recursos de manera distinta y tuvieron distintas intenciones para invertir el dinero o el tiempo obtenido.

A diferencia de aquellos que eligieron el dinero, que eran más propensos a obsesionarse con no tener suficiente, las personas que optaron por el tiempo se concentraban más en qué hacer y planeaban “invertirlo” en cosas que querían y no en lo que necesitaban (por ejemplo, cultivar un pasatiempo en lugar de realizar las tareas del hogar) y en dedicárselo a otras personas: estas dos formas de invertir el tiempo se relacionan con mayores niveles de felicidad.

Si, cuando contestaron nuestra pregunta abierta, eligieron el dinero, no se preocupen. Presentamos esta elección como una reflexión de una preferencia estable, pero hay lugar para el cambio. Cuando le preguntamos a un grupo de participantes que volvieran a elegir entre uno y otro un año después, algunos (un 25 por ciento) cambiaron de opinión. Asimismo, al realizar un experimento en el que le pedíamos a la gente que se concentrara en el valor del tiempo (mencionando las razones por las que querían más tiempo), se sintieron más felices que aquellos a los que les pedimos que se concentraran en el valor del dinero (quienes también mencionaron las razones por las que querían más dinero).

En nuestra búsqueda de felicidad, nos enfrentamos continuamente a decisiones grandes y pequeñas que nos obligan a poner el tiempo y el dinero en una balanza. Por supuesto, algunas veces no hay elección: tenemos que ganar ese dinero extra con el fin de que nos alcance para lo básico. Sin embargo, cuando la posibilidad de elegir más tiempo y no más dinero es algo que sí podemos elegir (a pesar de la tendencia generalizada a hacer lo contrario), este es un buen signo de que encontraremos la felicidad que buscamos.

Y bien, ¿el profesor Hershfield se fue de viaje y ganó un poco más para cuidar a su bebé o se quedó en casa para estar con ella?. Él ya conocía nuestra investigación, así que decidió quedarse en casa.

Aida. Cómo Cultivar Romero

por vidanaturalia.com

Todas las claves para cultivar romero en tu huerto urbano ecológico, una planta muy ligada a nuestra cultura mediterránea cuyo aroma realza algunos platos de nuestra gastronomía y aporta sus excelentes propiedades a nuestro organismo.

Cómo Cultivar Romero

El romero es una planta tradicionalmente ligada al amor, pues se considera que tiene propiedades estimulantes y afrodisíacas, además de un gusto excelente que realza el sabor de numerosos platos. Por eso es, sin duda, una buena opción para tener en cuenta en nuestro huerto particular. Crece de manera espontánea en muchos rincones de nuestra geografía, así que podrás hacerte una idea de lo fácil que escultivar romero.

En este reportaje te contamos cómo y cuándo sembrar romero, qué cuidados necesita y por qué elromero es una magnífica elección como planta aromática y medicinal.

Por qué cultivar romero

El romero es una buena opción cuando se trata de elegir qué plantas aromáticas y medicinales queremos cultivar. A continuación, te hacemos un breve resumen de sus propiedades:

  • Aliado del hígado: El romero es una planta que tradicionalmente se ha utilizado en forma de infusión como remedio para la insuficiencia hepática y para la salud del hígado en general.
  • Antioxidante: El romero contiene en su composición química numerosos antioxidantes, por lo que resulta un complemento muy adecuado en caso de enfermedades relacionadas con la inmunidad como cáncer, sida o enfermedades degenerativas.
  • Afrodisíaca: El romero es una planta muy estimulante a la que se puede recurrir en caso de falta de apetito sexual.
  • Para la concentración: El romero es una de las plantas más adecuadas para tomar en forma de infusión cuando atravesamos una época que requiere gran concentración mental y capacidad dememoria, como en el caso de exámenes.
  • Dolores musculares: Si incorporamos unas ramitas de romero a nuestro baño, lograremos relajar los músculos extenuados que han sido sometidos a un gran esfuerzo, aliviando los dolores musculares y los calambres.
  • Caída del cabello: El romero se ha utilizado desde la antigüedad para fortalecer el cabello y evitar sucaída. Para esta aplicación, o bien añadimos unas gotas de aceite esencial de romero a nuestro champú, o añadimos al cuero cabelludo una infusión, o bien maceramos unas ramas en aceite de oliva y lo aplicamos con friegas antes del lavado, dejándolo actuar durante 15 minutos. Después, lavar y aclarar.
  • Halitosis: Las infusiones de romero reducen el mal olor de la boca.

Condiciones para el cultivo del romero

  • Temperatura: El romero es una planta que se adapta bien a todas las temperaturas, aunque prefiere los climas cálidos y secos.
  • Sustrato: Esta planta crece de manera óptima en suelos calcáreos, secos y pedregosos. No soporta bien los suelos arcillosos y muy compactos que encharquen sus raíces.
  • Luz: Requiere una gran cantidad de luz, por lo que ya sea en maceta o en jardín, debe ser un rincón donde reciba luz abundante.
  • Riego: El romero requiere un riego moderado, nunca abundante. Aunque en la época de verano, y dependiendo de la climatología específica de la zona, deberemos regar más, pero sin encharcar jamás sus raíces.

Cómo sembrar el romero

  • Mejor con esquejes: La manera más eficaz de conseguir que el romero crezca es plantando esquejes. Para ello, cortaremos una ramita, y eliminaremos todas sus hojas, dejando simplemente unas cuantas en al punta, y enterrando el tallo de la rama bastante profundo. Podemos hacerlo en cualquier momento del año.
  • Mejor trasplantar: A los dos meses ya habrán echado raíces y podremos trasplantarlas a la maceta o lugar del jardín donde queramos hacerla crecer.
  • Mejor bien drenado: La maceta o lugar del jardín donde vayas a colocar el romero debe estar bien drenada, pues no soporta el exceso de humedad.

Cómo cuidar el romero

  • El romero no necesita fertilizantes, ya que es una planta muy resistente. Quizá, una vez al año, puedes añadir algún fertilizante orgánico.
  • La mejor forma de mantener fuerte el romero es ir podándolo según necesitemos utilizar sus ramas o eliminando aquellas que estén envejecidas o secas.
  • El uso de pesticidas y abonos químicos en el romero favorece la aparición de enfermedades bacterianas que acaban matando a la planta.
  • Es muy importante que no lo riegues en exceso.

Cómo recolectar el romero

Puesto que el romero es una planta perenne, no es necesario esperar a una época en concreto para hacer la recolección. Puedes ir cortando ramitas cuando las necesites o vayas a consumirlas. Aunque también puedes utilizarlas para secarlas e ir utilizándolas a lo largo del año.

Si te interesa, puedes consultar cómo recolectar plantas medicinales y cómo secar y conservar plantas medicinales.

Cómo utilizar el romero

  • Fresco: Podemos usar las hojas de sus ramas recién cortadas.
  • Seco: Secando sus ramas al sol y despojando después sus hojas y guardándolas en un tarro.
  • Macerado: Podemos macerarlo en aceite de oliva (riquísimo como uso culinario) y en agua. Si hacemos infusión, el romero perderá algunos de sus componentes bajo la acción del calor. Otra manera de macerarlo en agua es dejándolo toda la noche en un vaso de agua fría y tomándolo al día siguiente.
  • Aceite esencial: El aceite esencial de romero se consigue con el proceso de destilación por vapor. Para ello necesitarás un alambique, pero uno pequeño puede servirte para uso particular. Seguro que destilar tu propio aceite esencial de romero te resultará una experiencia muy gratificante.

Consulta cómo hacer preparaciones caseras con plantas medicinales.

Contraindicaciones del romero

Aunque el romero es una planta muy interesante desde el punto de vista medicinal, también hemos de tener en cuenta algunas contraindicaciones:

  • No consumir en caso de embarazo, pues es emenagogo.
  • No consumir en caso de enfermedades inflamatorias.
  • No consumir en caso de estreñimiento.
  • No consumir en caso de enfermedades neurológicas.
  • No consumir en caso de enfermedades coronarias.

 

Seguir leyendo Aida. Cómo Cultivar Romero

2016-09-22 «Transcendence»: el transhumanismo es el TRAS humanismo (1/2)

«Trascendence» (2014) es propaganda transhumanista, propaganda como todo lo que hace Hollywood. Hollywood es hoy el principal aparato de propaganda del imperio criminal y satánico que padecemos. Pero también nos ofrece mucha información relativamente explícita, ligeramente codificada, porque lo están utilizando para vendernos las profundas transformaciones del sistema que se están produciendo y gestionando en la sombra, como corresponde a la dictadura global, con un alto contenido tecnológico, que hoy vivimos.
Los protagonistas son Will Caster (Johnny Depp) y su pareja Evelyn (Rebecca Hall). Caster se puede traducir como ‘el que da forma’, pero también como ‘el espolvoreador’, ‘el que arroja’, que como veremos es muy indicado porque este film es desinformación, entre otros muchos temas, sobre los chemtrails. Evelyn se puede interpretar como un diminutivo de Eve, Eva en castellano.
Retratan a Will como un científico idealista, que trabaja en su propia casa. En el jardín de la casa en la que viven construye un «santuario» de cobre que los «protege de la radiación electromagnética». Veremos que esto tiene un sentido muy profundo al final de la película, que vuelve a terminar con el tema del santuario y del jardín.

Will es el científico idealista que trabaja supuestamente al margen del gobierno —esto es lo que nos quieren hace creer— y Evelyn es la mujer realista que le recuerda lo importante que es estar bien conectado para obtener financiación para su investigación. Pero su ojo derecho nos delata que es una MK Ultra, una agente que controla al científico o una insider vinculada con los Illuminati.

Nos muestran un laboratorio y un mono enjaulado al que están sometiendo a experimentos. Esto es desinformación para que creamos que eso mismo no se hace con humanos. Y de hecho como veremos deciden aplicar el mismo experimento a Will, aprovechando su enfermedad, como si fuese una excepción que además puede ser decidida voluntariamente por la víctima.

En un momento del film se dice:

«Una vez en marcha, una máquina consciente superará los límites de la biología, y en poco tiempo su poder de análisis será mayor que la inteligencia colectiva de todas las personas nacidas a lo largo de la historia del mundo.»

Este punto es importante porque ya nos avanza que de lo que se trata es básicamente de controlar mediante las máquinas a los seres humanos, y de hacerlo en el marco de esta supuesta «inteligencia colectiva» que en realidad es una forma de aborregamiento y zombificación tecnológicos de masas. También nos dicen claramente el lugar central que juegan en todo esto las emociones humanas y su transformación en datos.

Will da una conferencia en la que dice que el objetivo de su proyecto es crear una inteligencia artificial a partir de la humana. Entonces uno de los asistentes le interrumpe y pregunta:

«—¿Entonces, usted quiere crear un Dios?
Y Will responde —Es una pregunta muy buena. ¿No es eso lo que el hombre ha hecho siempre?»

La respuesta de Will se produce al mismo tiempo que una gaviota desciende sobre él en la pantalla del fondo. Esto alude al mito, del que nos hablan Apolodoro, Higinio y Homero, en el que Alcionea

«y su esposo Ceix («gaviota») se atrevieron a llamarse a sí mismos Hera y Zeus y el verdadero Zeus los castigó ahogando a Ceix, tras lo cual Alcionea se ahogó a sí misma. Ceix se metamorfoseó luego en una gaviota, o según Alcman, en un alca, y ella en un alción [martín pescador]» (Robert Graves, La Diosa Blanca, 256).

Veremos que esto encaja con el argumento de la película.

El mismo asistente a la conferencia que le hace la pregunta a Will resulta ser un terrorista que al final de esta dispara al científico. De esta manera se asocia ya a los activistas que se oponen al transhumanismo por razones éticas con terroristas. A activistas que precisamente reconocen la existencia de un principio divino que el hombre no debería pretender traspasar. Este es uno de los temas centrales de la obra. Lo que tratan de vendernos es la ciencia y la tecnología, no solo como práctica más allá del bien y del mal, sino además como nueva forma de religión pagana productora de seres sagrados. Frente a este proyecto divino la posición ética de los activistas es equiparada con el terrorismo. De hecho son considerados un «grupo radical neoludita» que destrozan los ordenadores, como hacían los luditas con las primeras máquinas en la Revolución Industrial inglesa.

Por otro lado se nos presenta al científico puntero como alguien independiente del gobierno, lo que evidentemente es más desinformación. Los grandes proyectos de investigación necesitan a los aparatos de Estado criminalizados y corruptos porque no podrían financiarse sin los impuestos de los ciudadanos, a pesar de que se desarrollan contra los ciudadanos y para el beneficio de una minoría.

Seguir leyendo 2016-09-22 «Transcendence»: el transhumanismo es el TRAS humanismo (1/2)

Adriana – El poder de la vista, sus desequilibrios y la búsqueda de la armonía sensorial

Pablo Rego
http://www.yogaenred.com/
http://yogasinfronteras.blogspot.com
http://mauandayoyi.blogspot.com.ar

La vista es un don maravilloso del que, los que tenemos la fortuna de disponer de ella, hacemos uso y muchas veces abuso. El mundo humano es cada vez más visual y la fascinación que nos causa el poder ver poco a poco ha ido limitando otras áreas de la percepción que nos impiden captar o percibir ciertos aspectos de la realidad que nos rodea.

ojos-vendados-605x403

El poder de la visión es capaz de proyectar a la mente a gran velocidad hacia el futuro, adelantándose a los acontecimientos. Cuando una secuencia tiene huecos que no vemos, nuestro cerebro los completa con imágenes creadas a partir de los datos que ya tiene. Cuando vemos a alguien, alimentamos con su imagen nuestro prejuicio. Y cuando es momento de sentir las experiencias en el cuerpo, gracias a la vista creamos una realidad ficticia previa que inhibe sentidos como el tacto, el olfato o el oído.

La vista está relacionada con el hígado y éste a su vez con la emoción ira. Cuando alguien se enfada, internamente está creando una alteración del equilibrio energético en el hígado. Y, si observamos a nuestro alrededor, los ojos son un testimonio claro del efecto que puede producir esa misma emoción en nuestra conducta.

La irritabilidad, el prejuicio, el enojo entran en muchas ocasiones por la vista. Y, de la misma manera, hay colores que captamos con los ojos, como el verde, que sosiegan el hígado moderando su flujo de energía.

Una sucesión de imágenes irritables crearán enojo, mal humor y alterarán el sistema nervioso. Síntomas típicos que suceden al mirar una hora de noticias en la televisión, en donde las imágenes más habituales crean desde inquietud hasta enojo, ira y mal humor.

El mundo moderno y la vista
Desde hace siglos los humanos venimos creando inventos tecnológicos que requieren la fantástica estructura de nuestro sistema de visión. En los últimos tiempos la utilización de este sentido se ha ido exacerbando creando una excesiva relación cotidiana con los ojos.

Hace siglos era la literatura o los periódicos; unas décadas más tarde han sido el cine y luego la televisión los inventos que más utilizaban la vista como sentido para interactuar con nuestro ser. En la actualidad los ordenadores, y cada vez más los teléfonos celulares o móviles requieren del uso de los ojos mucho más que, por ejemplo, el tacto o el oído.

Pero no es sólo esto. En las grandes ciudades el ritmo ha ido en aumento. El tráfico, el movimiento de las personas o la publicidad son cada vez más intensos, todo se mueve deprisa y los estímulos visuales se multiplican exponencialmente, creando una alteración cada vez mayor de nuestro cerebro, del sistema nervioso y muy posiblemente de nuestro hígado.

Conflictos invisibles

No es la vista el único sentido que está exacerbado y excesivamente bombardeado por estímulos. Obviamente el oído también y las vibraciones que se producen en nuestro entorno, ya sea por el movimiento creado por vehículos o máquinas de todo tipo o por las microondas que sacuden nuestros organismos de manera casi inconsciente, afectando los demás sentidos. Pero la vista, cuya fuente de información es la luz, corre con la ventaja o desventaja de ser el sentido que trabaja a mayor velocidad con un elemento que se mueve muy rápidamente.

Esa luz que entra a toda velocidad por los ojos, crea estímulos en nuestro cerebro y genera gran cantidad de datos que la mente convierte rápidamente en imágenes virtuales multiplicadoras de la realidad. De esta manera y por el sólo hecho de la hiperactividad del sistema de la visión humana, el sistema nervioso se ve alterado.

Más allá de que vivamos en un entorno tranquilo o en medio de la gran actividad de las ciudades, los humanos de este tiempo estamos sometidos a todo tipo de estímulos ya que en cada rincón del mundo puede encontrarse hoy un televisor, una computadora u ordenador o un teléfono celular o móvil.

Tomando consciencia de esta situación podremos llegar a comprender que dejar descansar la vista es una muy buena idea. No es nada nuevo que para relajarnos siempre comenzaremos por cerrar los ojos, pero es muy interesante comprobar que si hacemos ciertas actividades con los ojos cerrados o tapados, alcanzaremos un mayor grado de percepción de la experiencia.

Actividades que se pueden hacer con los ojos cerrados o tapados.

-La relajación profunda de Yoga, por ejemplo, propone cerrar los ojos para poder percibirnos más profundamente. Hay mucho de la práctica de Yoga que puede hacerse con los ojos cerrados.

-Escuchar música con los ojos cerrados. Los amantes de la música lo hacen para dar prioridad el sentido del oído sin que el poder de la vista resulte una distracción.

-Darte un masaje y permanecer con los ojos cerrados o tapados. Así la vista no participa y se da prioridad al tacto utilizando aceites y aromas.

-Comer con los ojos tapados (organizando previamente lo que vas a ingerir). Así permites que el olfato y el gusto sean protagonistas. También puedes compartir la experiencia.

-Danzar en una habitación diáfana. Es una gran experiencia taparse los ojos y dejarse llevar por la música. O bailar sin música -¿por qué no?- inhibiendo la vista.

-Hacer el amor. Muchos traumas, como las disfunciones sexuales, se deben a la fuerza de la mente y a la excesiva creación de imágenes que se anticipan y reemplazan a la realidad. El encuentro íntimo con el otro sin utilizar los ojos será de gran ayuda, no sólo en el momento de la relación sexual propiamente dicha, sino en los preliminares, cuando puedes compartir unos masajes, algo de comida, escuchar bonita música o danzar, hasta llegar naturalmente al contacto cada vez más profundo. Sin pensar en recrear arquetipos o típicas escenas de películas, sin las prisas de la luz, sin el uso de imágenes superficiales. Cuando no está la luz presente, el cuerpo crea mayores niveles de serotonina, necesaria para la excitación sexual.

Por supuesto que son sólo algunas ideas que buscan señalar los muchos sitios o circunstancias en los que podemos descansar del sentido de la vista para que los otros sentidos formen parte de la percepción de nuestra experiencia. Poniéndonos creativos podremos hacer muchas otras cosas, seguramente, con los ojos cerrados, tapados o vendados, y siempre serán un descanso para la vista, el sistema nervioso o los órganos internos que se nutren de los ojos.

Se trata de comprender la relación entre la vista y el estrés moderno. Se trata de tomar consciencia de que la tecnología puede sernos útil, igual que la vista, siempre que mantengamos su utilización en un marco favorable para nuestra salud y nunca en desmedro de ella.

Descubre el mantra que deberás cantar para el chakra que quieras sanar

DESCUBRE EL MANTRA QUE DEBERÁS CANTAR PARA EL CHAKRA QUE QUIERAS SANAR

Un mantra, este sonido o frase que concentra un poder cósmico, libera energía mística que es capaz de despertar y modificar el estado de consciencia. De modo que cuando un mantra se repite muchas veces, la vibración que se origina recorre el cuerpo tanto físico como mental.

Para Fritjof Kapra, la similitud de este concepto con la física moderna es “particularmente sorprendente si recordamos que el sonido es una onda con una cierta frecuencia que cambia cuando cambia el sonido, y que las partículas, el equivalente moderno del antiguo concepto de los átomos, son también ondas con frecuencia proporcionarles a sus energías.” Es decir que cada partícula “canta perpetuamente su canción”, produciendo patrones rítmicos de energía.

Seguir leyendo Descubre el mantra que deberás cantar para el chakra que quieras sanar

SÉ TU MISMO

https://mlcoscia.wordpress.com/2016/

se

 

Si eres tú mismo, eres una persona muy valiosa para esta sociedad. La gente vive con máscaras, se protege, teme a lo desconocido. Pero el mundo necesita personas auténticas. Personas que lloren y que rían sin miedo ni verguenza. Personas que vivan sin miedo. Personas que no les importe la opinión de los demás. Que den sin esperar nada a cambio. Que jueguen, que miren a los ojos, que presten atención a lo que el otro necesita. El otro representa a aquellos que no conoces, aquellos que nunca en tu vida has visto o quienes no te dan lo que esperas recibir. Es allí donde se pone a prueba tu amor; si ese amor es del ego o del Ser.

El amor del ego ama de acuerdo a lo que recibe de los demás. En cuanto el otro no tenga nada para ofrecerle; ni amor, ni dinero, ni atención, pierde todo interés. El amor del Ser en cambio, ama sin mirar con los ojos, no le importa ser rechazado, no espera admiración, no espera amor, no espera nada. Ama de la misma manera que el sol; desplegando sus rayos de luz y calor sin hacer distinciones.

Ponte como objetivo amarte con ese amor. Ama todos tus errores e imperfecciones, entonces podrás amar los errores y las imperfecciones de los demás. De esta manera transformarás una utopía en una realidad: el amor incondicional será tu estado y tu verdad.

Entonces, cuando salgas a la calle, ya no verás extraños, sino seres de luz. Habrás cumplido la parte que te corresponde para cambiar al mundo.

EL DESAPEGO

www.libérate.uy

1-slideImage_1 (1)1

La humildad te hace grande. Reconocer que no sabes nada aún sobre los misterios del Universo y limitarte sólo a agradecer y aceptar cada experiencia que la vida te regala, es transformarte en una persona sabia. A esto se le llama entrega. Si te entregas y te desapegas de la necesidad de que las cosas sean como tú deseas, de la necesidad de sentir lo que deseas sentir, no habrá lugar para sufrimiento de ninguna clase. Tu éxito estará asegurado. Tu vida comenzará a ser absolutamente maravillosa, simplemente porque tú le permitirás a Dios trabajar a través de ti y Él no comete errores. ¡¡Es tan fácil cuando uno lo comprende!!.

No te apegues a tu realidad presente, ni al pasado, ni a un futuro imaginario. Que cambie lo que tenga que cambiar. Que se vaya lo que se tiene que ir. Permite y observa el fluir de los acontecimientos como si estuvieras en un cine mirando una película; la película de tu propia vida. Sabe que lo que va y viene carece de Ser. Todo lo que cambia no es real.

No aferrarse a los resultados, no depender que suceda aquello que deseas para ser feliz, es la esencia misma de la felicidad. Y esto es posible sólo gracias al desapego.
Compórtate de manera humilde y confía. Ten certeza de que siempre vendrá y se irá lo que es mejor para ti, si tú lo permites y no lo rechazas creyendo que sabes lo que es mejor para ti. Deja que la divinidad trabaje y no opongas resistencia. Hazte a un lado.

¿Alguna vez le preguntaste a Dios “cómo puedo ayudarte” en vez de siempre ser tú el que pide ayuda?. Ayudar a Dios significa hacer su voluntad y no la tuya. Y su voluntad es siempre aquello inevitable.

CUIDATE PARA PODER CUIDAR

https://lamenteesmaravillosa.com/

No es fácil para nadie ser el responsable del cuidado de otra persona. Cuidar no es una tarea sencilla y requiere tiempo, dedicación, esfuerzo y responsabilidad. Cuando el bienestar de alguien depende de ti, la energía invertida y tiempo dedicado pueden llegar a desgastar.

En muchas ocasiones, y sin que la persona sea plenamente consciente de ello, el cuidador va dejando su vida personal y salud a un lado para hacerse cargo de sus nuevas labores. A veces en la tarea de cuidar, se descuida lo más importante: cuidarse a uno mismo.

Aquellos que dedican parte de su tiempo al cuidado de otros deben contar con el apoyo adecuado y estar atentos a su propia salud. Cuidarse y reservar un tiempo para nosotros mismos es fundamental.

Seguir leyendo CUIDATE PARA PODER CUIDAR