Archivo por días: octubre 1, 2016

Adriana – El sueño recarga nuestro cerebro

Carolina López de Luis
La mente es maravillosa
http://mauandayoyi.blogspot.com.ar

enchufe-como-almohada

La importancia de tener un sueño reparador es bien conocida por todos, y es que sufrir de insomnio es una amenaza para el bienestar. Está implicado en diversos mecanismos cerebrales, por eso, mantener una buena higiene del sueño es muy importante.

Tras una noche sin pegar ojo, podemos sufrir diferentes consecuencias adversas durante el día, como fatiga, somnolencia, dolor de cabeza, déficit de atención… Así, es evidente que su función va más allá de la de permitirnos un simple descanso físico. Por otro lado, de los efectos de la falta de sueño se desprende su compleja función y la necesidad que tenemos los seres humanos de dormir.

Pero, ¿qué pasa mientras dormimos?, ¿qué funciones tiene el sueño?, ¿cómo puedo mejorar la calidad del sueño? Todas estas preguntas y alguna más serán contestadas a continuación.

Mecanismos y fases del sueño
Mientras dormimos tienen lugar determinados procesos neurológicos fundamentales para los mecanismos de aprendizaje y la consolidación de la memoria. Recordemos que el sueño es una necesidad básica del ser humano y su privación acarrea graves consecuencias, tanto mentales como físicas.

Una vez iniciado el sueño, se identifica un ciclo de 70-100 minutos que se repite de 4 a 5 veces por noche. El ciclo comienza cuando nos estamos quedando dormidos. En este instante, comienza el sueño no REM primero en la fase superficial y después en la profunda. Cuando llevamos unos 90 minutos durmiendo comienza la fase REM, en la que se tienen lugar los sueños.

atrapasuenos

A medida que van pasando las horas de sueño la duración de la fase REM es mayor, por eso el sueño es más ligero al principio de la noche. También cambia la duración de las fases según la edad. Por ejemplo, los recién nacidos duermen durante 20 horas, y gran parte en fase REM, lo que empuja a pensar en la implicación de la fase REM en el desarrollo neurocognitivo.

Factores que regulan el sueño
La necesidad de sueño se modifica en función de la actividad diurna de cada uno. Así, los que no acumulen cansancio físico no necesitan la “reparación física” que se lleva a cabo durante el sueño. Por lo que aquellas personas sedentarias tendrán muchas dificultades para dormir, porque el organismo no identifica la necesidad de descansar.

Existe un ciclo endógeno sueño-vigilia de 25 horas que se sincroniza con el ciclo de luz-oscuridad de 24 horas. Este es otro factor que será influyente. Esta sincronización está desajustada en algunas personas, que padecen un trastorno en el ciclo circadiano. La melatonina está implicada en este proceso.

La síntesis de esta neurohormona varía durante el ciclo de 24 horas, y responde a los cambios en la iluminación ambiental. Normalmente, la secreción de melatonina por la glándula pineal es inhibida por la luz y estimulada por la oscuridad. La secreción de ésta alcanza su pico en mitad de la noche y va disminuyendo paulatinamente.

La importancia de la higiene del sueño
Una de cada 3 personas sufrirá a lo largo de su ciclo vital de algún trastorno del sueño, con consecuencias graves. Pueden afectar al rendimiento académico y laboral, ya que provoca alteraciones cognitivas; así como cambios emocionales que repercutirán en las relaciones interpersonales o en el estado de animo.

shutterstock_109839821

Existen una normas básicas para solventar estos trastornos o evitarlos, estas pautas forman parte de la higiene del sueño, lo que nos puede garantizar que sea reparador. Las siguientes son algunas de las normas a seguir:

La habitación donde dormimos tiene que ser un lugar agradable. Sin ruidos, con temperatura estable y sin estimulación lumínica excesiva.
La rutina previa tiene que ir rebajando nuestro nivel de actividad física y mental de manera progresiva. Tomar un baño relajante, escuchar música chill out o realizar ejercicios de relajación pueden ser buenos ejemplos.
Es importante establecer un horario fijo, como la hora de acostarse y de levantarse. También hay que evitar “recuperar” el sueño perdido por la mañana y levantarse a la hora previamente establecida.
Evitar siestas durante el día, luego pueden dificultar que durmamos por la noche.
Disminuir el consumo de café y tabaco y todo tipo de sustancias estimulantes que puedan interferir.
No comer excesivamente antes de acostarse, pero tampoco ir a la cama con hambre.
Función del sueño
Actualmente no está del todo clara, aunque hay diversas hipótesis. Una de las teorías es la de la conservación de la energía. Durante el sueño, nuestra temperatura corporal baja y se reduce el consumo de oxigeno. Digamos que es una especie de ahorro energético para conservar la energía después de las tareas realizadas durante el día.

Otra hipótesis es la de tener una función reparadora. Tiene el objetivo de rehabilitar nuestro organismo después del esfuerzo realizado. Combatiría el cansancio producido por el estado diurno de vigilia, restaurando fisiológicamente nuestro organismo.

art

También ha habido estudios referidos a la consolidación de la memoria. Dormir después de entrenar en cualquier tarea cognitiva, como estudiar para un examen o tocar un instrumento aumenta significativamente el rendimiento. La presencia, en regiones cerebrales, de patrones de actividad similares a los de la vigilia apunta a que se repasan estos patrones de actividad, favoreciendo el aprendizaje.

Aida. QUIEN ES JOSEP PÀMIES, EL AGRICULTOR QUE ACUSA A LA O.M.S. DE GENOCIDIO.

septiembre 28, 2016 por joseppamies

vendedor-de-milagros

Me acusan a Dulce Revolución y a mi de vendedores de milagros.

MIS QUERIDOS CIENTÍFICOS CRÍTICOS SE PREGUNTAN QUIEN ES JOSEP PÀMIES Y LES PREOCUPA LA CAPACIDAD OPERATIVA DE DULCE REVOLUCIÓN, porque es ya capaz de llegar a miles de ciudadanos con otra información sanitaria diferente a la que nos venden los voceros de la industria farmacéutica.

Los ciudadanos no son tontos y saben leer toda la información que les llega, la vuestra y la nuestra y después deciden.

No nos tengáis tanto miedo amigos científicos , que vosotros no sois nuestros enemigos. Podríamos colaborar , pero no queréis.

Os aseguro que de esta alianza saldríamos ganando todos y la sociedad,  la primera.

Os invitamos a la Feria “Alimentación y Salud” días 22-23 de Octubre en Balaguer, donde podrías discutir de igual a igual con Médicos e Investigadores que comparten nuestras ideas.

Os agradecemos vuestro interés por velar por la salud de las personas y creo que publicando artículos  , como el que me lleva a hacer esta entrada en mi blog,  da pie a que mas personas les llegue lo que estamos haciendo y puedan valorar si estamos tan descerebrados como creéis.

Un último enlace que refleja lo que estamos haciendo, el que remite a centenares de TESTIMONIOS NO ANÓNIMOS, os transmitirá lo que la ciencia pervertida no quiere que conozcáis, porque curar no es negocio.

Aida. La Ansiedad y los Ataques de Pánico Cada Vez Son Más Prevalentes

del Dr. Mercola

Ansiedad

Historia en Breve

  • Los trastornos de ansiedad – que incluyen el trastorno de ansiedad generalizada, la ansiedad social y el trastorno de pánico – afectan a un estimado de 40 millones de personas o aproximadamente al 18% de la población estadounidense de 18 años de edad en adelante
  • La genética, la química del cerebro, la personalidad, los acontecimientos en la vida y el estrés desempeñan un papel muy importante en los trastornos de ansiedad. La ansiedad es una respuesta normal al estrés, sin embargo, en algunas personas, la ansiedad se vuelve abrumadora y difícil de enfrentar
  • Otros factores que pueden contribuir con la ansiedad y los ataques de pánico incluyen el uso del teléfono celular, aditivos en los alimentos, endulzantes artificiales, disfunción intestinal, deficiencias nutricionales, exceso de azúcar, respiración inapropiada y exposiciones tóxicas como la exposición al moho

Por el Dr. Mercola

De acuerdo con una investigación1 publicada en el 2015, la ansiedad (caracterizada por la preocupación y el miedo constante y abrumador) se está volviendo cada vez más prevalente en los Estados Unidos, en la actualidad supera en un 800% a todos los tipos de cáncer juntos.

Los datos del Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH, por sus siglas en inglés) sugieren que la prevalencia de los trastornos de ansiedad en los Estados Unidos – que incluyen el trastorno de ansiedad generalizada, la ansiedad social y el trastorno de pánico – afectan a un estimado de 40 millones de personas que viven en los Estados Unidos o aproximadamente al 18% de la población estadounidense de 18 años de edad en adelante, haciéndola la enfermedad mental más común en el país.2,3

De acuerdo con una investigación realizada por el Centro de Salud Mental en el Estado de Pensilvania, la ansiedad también ha superado a la depresión como el problema de salud mental más diagnosticado entre los estudiantes universitarios, ya que más del 50% de los estudiantes que visitan las clínicas del campus reportan ansiedad.4

Novedoso Tratamiento para Estudiantes con Ansiedad Prueba Tener Éxito

Afortunadamente, existen muchas opciones de tratamiento disponibles y algunos de los tratamientos más efectivos también son los más accesibles y seguros, ya que no involucran medicamentos. Por ejemplo, muchos colegas le están haciendo frente al problema con soluciones de alta tecnología.

La Universidad de Florida Central (UFC) está probando una novedosa aplicación5 en línea llamada Tao Connect y que sirve para tratar la ansiedad. Incluye un programa cognitivo-conductual que consta de siete módulos y le permite a los estudiantes realizar videoconferencias con un terapeuta.

El programa, desarrollado con la ayuda de la Fundación Nacional de Ciencia, afirma ofrecer una «tratamiento efectivo con un tercio del tiempo con un consejero y la mitad del costo total del tratamiento tradicional cara a cara».

Las intervenciones dietéticas para corregir las deficiencias nutricionales y/o la mala salud intestinal también podrían ser parte de la respuesta, junto con estrategias para reducir el estrés, como la Técnica de Liberación Emocional (EFT) y los ejercicios de respiración.

Es una lástima que el programa de la UFC no haya incorporado una estrategia de tapping como la EFT que es sumamente efectiva, ya que muchas veces produce mejores resultados que las sesiones con terapeutas convencionales.

¿Qué Causa la Ansiedad?

La prevalencia de la ansiedad llegó hasta los titulares cuando la popular actriz Kristen Stewart confesó comenzar a padecer una ansiedad severa y ataques de pánico después de su rápido ascenso a la fama tras la trilogía de las películas de «Twilight».6

Aunque la genética, la química del cerebro, la personalidad y los acontecimientos en la vida desempeñan un papel importante en el desarrollo de los trastornos de ansiedad, el estrés también es un desencadenante común. El escrutinio público ciertamente puede causar mucho estrés, pero al igual que cualquier tipo de estrés, éste puede contribuir a la ansiedad y a los ataques de pánico.

La ansiedad es una respuesta normal al estrés, sin embargo, en algunas personas, se puede volver abrumador y difícil de enfrentar, hasta el punto de afectar su vida día a día. El cerebro también participa activamente. El Instituto Nacional de Salud Mental explica:7

«Muchas partes del cerebro desempeñan un papel clave en la producción del miedo y la ansiedad… los científicos han descubierto que la amígdala y el hipocampo desempeñan una papel muy importante en la mayoría de los trastornos de ansiedad.

Se cree que la amígdala es un centro de comunicaciones entre las partes del cerebro que procesan las señales sensoriales entrantes y las partes que interpretan estas señales. Puede alertar al resto del cerebro de que existe una amenaza por lo que activa la respuesta de miedo o ansiedad.

Las memorias emocionales almacenadas en la parte central de la amígdala podrían desempeñar un papel importante en los trastornos de ansiedad al involucrar miedos muy particulares como el miedo a los perros, arañas o a volar. El hipocampo es la parte del cerebro que codifica los eventos amenazantes en recuerdos«.

Una serie de situaciones y problemas fundamentales también pueden contribuir con el problema. Esto incluye más no se limita a los siguientes y tratar estos problemas podría ser lo que se necesita para resolver su trastorno de ansiedad. Para más información sobre cada uno, por favor de clic en los enlaces:

Exposición a los teléfonos celulares, así como a los campos electromagnéticos (EMF) no nativos y a la radiofrecuencia (RF) Aditivos y colorantes alimentarios, OGMs y glifosato.

Los colorantes alimenticios especialmente preocupantes incluyen Azul #1 y #2, Verde #3, Naranja B, Rojo #3 y #40, Amarillo #5 y #6 y el conservante benzonato de sodio

Disfunción intestinal causada por un desequilibrio en la microflora Falta de magnesio, vitamina D8 y/o grasas omega-3 de origen animal. (Las investigaciones mostraron una reducción de 20% en la ansiedad entre los estudiantes de medicina que tomaban omega-3)9
Uso de endulzantes artificiales Consumo excesivo de azúcar y comida chatarra
Respiración inapropiada Exposición al moho tóxico

¿Cómo Es un Ataque de Pánico?

Un ataque de pánico puede ser muy aterrador, ya sea que esté acostumbrado o no. Un ataque por lo general se presenta de forma abrupta y produce un miedo intenso y una sensación de un final inminente o incluso la muerte que muchas veces está sumamente desproporcionado en relación con la situación en cuestión.

Hiperventilación. Palpitaciones, temblores, sudoración, bochornos, escalofríos, náuseas, mareos, entumecimiento y/o sensación de hormigueo son síntomas físicos comunes. Los ataques de pánico tienden a alcanzar su punto máximo a los 10 minutos y la mayoría desaparecen en 30 minutos.

Algunos duran más de una hora. Cuando ocurren por primera vez y las personas que no están familiarizadas con los síntomas pueden pensar que están sufriendo un ataque cardíaco o que se están muriendo, por lo que pueden llegar a buscar ayuda médica.10

Familiarizarse con los trastornos de pánico y la función de la respuesta lucga-huida puede ser muy útil para buscar estrategias de autoayuda que funcionen para su situación particular.

Por ejemplo, contrario a lo que muchas personas creen, respirar profundamente en realidad puede empeorar las cosas, tal y como lo explica Patrick McKeown, uno de los principales expertos en la respiración Buteyko.

Ejercicios de Respiración para Calmar los Ataques de Pánico y Ansiedad

El ejercicio de respiración que puede ayudar a calmar la ansiedad y los ataques de pánico se resume a continuación. Esta secuencia ayuda a retener el CO2 acumulado, lo que ayuda a tener una respiración más calmada y a reducir la ansiedad. En otras palabras, la urgencia por respirar se reducirá a medida que entra en un estado más relajado.

  • Haga una inhalación pequeña y silenciosa por la nariz y luego una pequeña exhalación, mantenga la respiración durante cinco segundos y posteriormente reanude la respiración.
  • Respire normalmente durante 10 segundos.
  • Repita esta secuencia varias veces: una pequeña inhalación por la nariz y luego una pequeña exhalación, mantenga la respiración durante cinco segundos y después respire normal durante 10 segundos.

Mckeown también escribió un libro sobre el tratamiento de la ansiedad a través de una respiración óptima, el libro se titula «Anxiety Free: Stop Worrying and Quieten Your Mind — Featuring the Buteyko Breathing Method and Mindfulness» y lo puede encontrar en Amazon.com.11

Además del libro, ButeykoClinic.com también ofrece cursos en línea de una hora y una versión en audio del libro, junto con varios capítulos12 y videos gratuitos.13

Otras Formas de Mejorar Sus Habilidades para Hacerle Frente a Esta Situación

Aquí algunas sugerencias para calmarse cuando llegue la ansiedad:14

De un pequeño paseo al aire libre, en lugar de irse inmediatamente a un espacio cerrado

Escuche sonidos de la naturaleza o música relajante

El ejercicio, que ayuda a sacar el exceso de energía de su reflejo lucha-huida. De hecho, algunos psicólogos recomiendan el ejercicio como una de las principales formas de tratamiento para la ansiedad u otros trastornos de estado de ánimo.

El ejercicio provoca la producción de neuronas nuevas, incluyendo las que liberan el neurotransmisor calmante GABA, aunque aumentar los niveles de sustancias químicas del cerebro como la dopamina y norepinefrina también ayudará a reducir algunos de los efectos del estrés.

Llame a alguien en quien confíe y «hable» hasta que se sienta más calmado.

EFT – Una Solución a Largo Plazo para la Ansiedad que Puede Producir Rápidos Resultados

Se estima que tan solo un tercio de las personas con trastornos de ansiedad reciben tratamiento,15 que es sumamente recomendable si tiene problemas de ansiedad. Dicho esto, debemos considerar que «tratamiento» no necesariamente significa medicamentos.

Las técnicas de psicología energética como la EFT pueden ser muy efectivas al ayudarlo a reprogramar las reacciones de su cuerpo a los estresores inevitables de la vida diaria.

Esto incluye a los estresores imaginarios que pueden ser una importante fuente de ansiedad. La EFT se desarrolló en la década de 1990 por Gary Craig, un ingeniero de Stanford que se especializa en la curación y automejora.

Es parecida a la acupuntura, que se basa en el concepto de que la energía vital fluye a lo largo de su cuerpo junto con vías invisibles conocidas como meridianos. EFT estimula los diferentes puntos de los meridianos en su cuerpo al darles ligeros golpecitos (tapping) con los dedos, mientras que al mismo tiempo dice afirmaciones verbales personalizadas.

Esto lo puede hacer usted mismo o bajo la supervisión de un terapeuta calificado. Al hacerlo, reprograma la forma en la que su cuerpo responde a los estresores emocionales. Investigaciones recientes han demostrado que EFT aumenta significativamente las emociones positivas como la esperanza y la alegría y al mismo tiempo disminuye los estados emocionales negativos, incluyendo la ansiedad.

Después de la publicación de una revisión realizada en el 201216,17 en la revista Review of General Psychology de la Asociación Estadounidense de Psicología – que evaluó 18 ensayos controlados aleatorizados que mostraron grandes beneficios – y un estudio18 de referencia sobre EFT está acercado a esta terapia a cumplir con los criterios para un «tratamiento respaldado por la evidencia».

EFT Es Particularmente Buena para el Tratamiento de la Ansiedad

EFT es particularmente poderosa para tratar el estrés y la ansiedad porque se enfoca específicamente en la amígdala y el hipocampo, que son las partes de su cerebro que le ayudan a decidir si algo se considera una amenaza19,20 o no.

Si recuerda la explicación de le NIMH sobre cómo la amígdala y el hipocampo están involucrados en los trastornos de ansiedad, puede ver por qué el tapping es una herramienta tan poderosa. La EFT también ha demostrado científicamente reducir los niveles de colesterol,21 que se elevan cuando está estresado o ansioso.

Por favor debe considerar que aunque cualquiera puede aprender la EFT en casa, no se recomienda autotratar los problemas graves como la ansiedad crónica. Para resolver los problemas graves o complejos se necesita de alguien que lo guíe durante el proceso. Dicho esto, recuerde que la práctica hace al maestro.

Solo debemos reconocer que si tiene un problema de ansiedad grave y no recibe ningún beneficio de la autoterapia, no significa que EFT no sirve. Significa que necesita buscar a un profesional que pueda personalizar el enfoque de acuerdo a sus problemas.

Se necesitan de muchos años de capacitación para desarrollar las habilidades necesarias para ser un buen terapeuta, así que si no le está funcionado, busque a otro terapeuta, ya que sin duda es la estrategia clínica más eficaz que he utilizado para la ansiedad y ciertamente es mucho mejor que cualquier opción que involucre medicamentos.

Por Qué Es Mejor Dejar los Medicamentos Anti-Ansiedad como Su Último Recurso

El tratamiento convencional para la mayoría de los trastornos de ansiedad por lo general involucra el uso de algún tipo de medicamento de prescripción. Lo que es aún peor, muchas veces, esa es la única opción de tratamiento que ofrecen. Esta es la razón por la que es muy importante informarse sobre las causas potenciales de su trastorno e investigar sus opciones.

Los medicamentos anti-ansiedad como las benzodiacepinas o «benzos», que incluyen Ativan, Xanax y Valium, son una mala solución y vienen con efectos secundarios graves que incluyen pérdida de la memoria, fracturas de cadera y adicción.

Más del 43% de los adultos mayores utilizan benzodiacepinas para la ansiedad y el insomnio, muchas veces de forma crónica, a pesar de que su efectividad y seguridad a largo plazo siguen sin comprobarse.

Las personas que toman estos medicamentos tienen casi cuatro veces más probabilidades de morir prematuramente que las personas que no los toman y también un riesgo 35% mayor de sufrir cáncer. También existe evidencia de que el uso de benzodiacepinas por personas mayores puede provocar un riesgo 50% mayor de demencia.

Las Muertes por Sobredosis de Medicamentos para la Ansiedad Van en Aumento

Las prescripciones para los benzos se triplicaron del 1996 al 2013, pero esto no considera el aumento en las sobredosis por estos medicamentos, que se cuadruplicaron durante ese periodo.22 Los autores especulan que las personas podrían estar utilizando las benzodiacepinas de formas riesgosas, es decir en altas dosis o durante largos periodos de tiempo, lo que aumenta el riesgo de sobredosis.

Las benzodiacepinas ejercen un efecto calmante al aumentar la acción del neurotransmisor llamado ácido gamma-aminobutírico (GABA), de la misma forma que lo hacen los opioides (heroína) y los cannabinoides (marihuana).

Esto a su vez, activa la dopamina (hormona de la gratificación) en su cerebro. Tomar medicamentos anti-ansiedad a largo plazo, puede causar adicción o dependencia física y quitarse está adicción no es nada fácil.

«El síndrome de abstinencia de benzodiacepinas» se caracteriza por síntomas como pánico, insomnio, sudoración, vómito, convulsiones, dolor muscular y plétora entre otros, y pueden durar hasta dos semanas.23

 

Seguir leyendo Aida. La Ansiedad y los Ataques de Pánico Cada Vez Son Más Prevalentes

Aida. Más Novedades en Area-51

por mundodesconocido

Publicado el 29 sept. 2016

Acaban de publicar las nuevas imágenes satelitales 2016 de Area 51, en ellas encontramos una gran actividad de nuevas instalaciones así como una ampliación del que posiblemente sea el centro aeronáutico más avanzado tecnológicamente del Mundo, el llamado S-6, donde quizás se esté trabajando en los desarrollos de aparatos capaces de desafiar la gravedad utilizando la ingeniería avanzada obtenida por el análisis de los OVNIs capturados y que desde hace décadas se investigan en S-4.

Aida. 17 pasos para reducir la basura de nuestro hogar en hasta un 80%

BY ·

Hace años que lucho para reducir la basura y lo que compro, lo considero cómo algo fundamental, que todos podemos hacer en nuestros hogares y que tiene un peso significativo en la ayuda al medio ambiente.

En casa somos una familia de cinco, tengo tres hijos pequeños que ademas de amor generan toneladas de basura por lo que la lucha es ardua. En cantidad de basura hoy producimos una fracción de la que producíamos años atrás cuando solo eramos mi compañera de aventura y yo.

reducir basura en el hogar

Por ese motivo les traigo algunos consejos para aquellos que quieren seguir este camino, pero no saben por dónde empezar.

– Tener a la vista aquellas cosas que más usamos en el hogar. Esto evita tener que comprar un nuevo producto sólo porque no estaba en el fondo del armario.

– Comprar a granel en tiendas al por mayor y llevar siempre contenedores, bolsas y recipientes reutilizables.

– Antes de comprar siempre preguntarse, ¿realmente lo necesito?. Muchas veces compramos cosas que luego no nos son útiles o que ya teníamos otra que cumplía la mismo función, llegado este caso podemos vender o donar lo que no necesitamos en nuestra casa.

– No comprar productos de limpieza. Consulta nuestra guía de limpieza ecológica para saber cómo reemplazar los principales elementos de higiene con ingredientes caseros. Básicamente, el vinagre, el limón y bicarbonato de sodio son esenciales.

– Reemplazar un elemento sólo cuando se rompe y, al hacerlo, si es posible, optar por modelos más eficientes y reparables

– Haz tu propio yogur, galletas, pan etcétera esto evita un montón de papel, bolsas y envases plásticos, además de ser mas ecológico y saludable, en nuestras sección de comidas y alimentos hay varios post de como hacer estas cosas de forma simple en casa.

– Haz tu propio desodorante, pasta de dientes y otras opciones de aseo, en nuestro blog hay varias recetas para todos los gustos

– Utiliza botes de cristal para almacenar el arroz, la pasta, las lentejas y el resto de tus compras a granel.

– En la cocina también son útiles las cosas de cerámica, acero inoxidable y madera, se pueden reutilizar muchas veces.

– La tela antes que el papel, sustituye las servilletas y toallas de papel por las de tela.

– Limpia tus armarios, todo lo que hace mas de una año que no usas, ha de ser que no lo necesitas.

– Haz tu propias toallitas higiénicas.

– Tampones o toallitas menstruales diles adiós y cambia a una copa menstrual.

– Haz compost con tu residuos orgánicos esto ya de por si reduce en mucho la basura en nuestro hogar.

– Cuando no se puede evitar la compra de productos envasados, siempre da prioridad a los menos perjudiciales para el medio ambiente.

– No comprar agua embotellada y utilizar botellas reutilizables.

Tómelo con calma, que uno no puede deshacerse de todos los residuos a la vez. Pero la transición a una vida libre de basura no es simple programa una cosa a la vez.  Siempre que compres algo piensa que va pasar con el cuando ya no lo necesites, esto podrá orientarte sobre que productos comparar y cuales no.

Aida. Repasando los componentes de la psique que construyen nuestra realidad

Blue_Binary_Code_Jigsaw_Puzzle1

Si en el artículo anterior habíamos hablado del origen del contenido que nuestra glándula pineal usa para proyectar la realidad personal en la que existimos, el segundo aspecto de este tema es cómo interpretamos y decodificamos cada uno esa realidad personal, y la realidad común a la que pertenecemos, y en la que nos movemos como parte del colectivo de la especie humana.

En la conferencia sobre la psique del ser humano decíamos que si pudiéramos ver realmente el entorno en el que existimos, nos daría la impresión de estar reviviendo aquella escena de la película Matrix, donde Neo solo hace que ver números y líneas de energía en filas, llenando las paredes, el suelo, el techo, y todo lo que tiene alrededor suyo.

La realidad que hay ahí fuera en todo eso que llamamos la “Creación” es cuántica, es energía pura en movimiento, es la matriz de todas las realidades existentes para cada uno de nosotros, pero nosotros no vemos esa realidad “real”, sino que solo vemos la interpretación y decodificación que hacemos de la misma, una proyección tridimensional del mundo cuántico que se nos aparenta verdadera, sólida y tangible a los sentidos. Nosotros somos proyectores de esa realidad como ya sabéis, y además somos receptores y decodificadores de la misma.

Decodificando la realidad

El ser humano percibe el mundo a través de sus cinco sentidos. Los sentidos transmiten al cerebro una serie de datos en forma de señales eléctricas proveniente de las energías captadas en la realidad exterior (que ha sido co-creada entre todos, por la suma de todas las realidades personales proyectada por cada uno), que entonces la mente interpreta para darle sentido y explicación a lo que se percibe.

Es decir, que la realidad en forma de ondas, vibraciones, patrones numéricos, etc., pasa a ser primero una realidad relativa y luego, al ser interpretada por el contenido que hay en la mente, se transforma además en una realidad subjetiva adecuada al criterio de cada persona, que es quien interpreta a que corresponde cada una de las señales que recibe de sus sentidos.

¿Qué quiere decir esto?, que la realidad es diferente para cada persona, cada color, olor, gusto, sonido, tacto, experiencia, etc. es filtrado por lo que somos capaces de captar energéticamente de ello de la realidad consensuada entre todos, y luego interpretado por nuestra realidad personal, es decir, por lo que creemos que estamos viendo, sintiendo, escuchando, etc. Si, por ejemplo, nosotros mismos hemos proyectado un cierto tipo de contenido que se está manifestando como nuestro mundo exterior, luego reinterpretamos esa misma realidad acorde a lo que llevamos en la psique.

Viendo con la mente

Siendo esto así, y puesto que cada persona percibe un rango de frecuencias ligeramente diferente y decodifica de forma distinta la información que le llega del mundo exterior ¿Cómo sé que eso que veo delante mío es lo mismo que lo que ve la persona que tengo al lado?  ¿Cómo se construye en mi mente mi mundo real, el que veo con mis ojos, el que toco con mis manos?

Bueno, como ya veis, no son nuestros ojos los que deciden que es el mundo que llamamos “real”, sino que este es una construcción completamente subjetiva a cada persona, y por lo tanto, ilusoria, cambiante y maleable.

Nuestros ojos no “ven” por si solos, es la mente la que “ve” con la información que le llega y tras decodificar y decidir qué es exactamente eso que tiene delante. Los ojos son lentes que pasan información desde la retina hasta el cerebro, que es donde se forma la imagen. Son como las ópticas de las cámaras que dejan pasar la luz, y la envían hacia el interior de la cabeza para procesarlos, sin hacer, en ningún momento, juicios o presunciones sobre que representan. El ojo no sabe que está recibiendo la energía lumínica de una silla o de un elefante, y le da igual, su función es simplemente transmitir el haz hacia el interior.

A continuación la mente realiza la decodificación de la información que está recibiendo con datos de los que ya dispone, de nuestra presunción de cómo debe ser el mundo de ahí fuera, de lo que “creemos” ver en realidad y de todo aquello que tiene guardado en los bancos de memoria, generados a través del condicionamiento y la programación con la que nacemos y crecemos.

Componentes de decodificación de la realidad

Los componentes que crean y decodifican nuestra realidad podriamos clasificarlos en tres tipos: el paradigma, los arquetipos y los programas y patrones mentales, y vamos a hablar de ellos un poco ahora.

Estamos programados para decodificar las cosas de una determinada manera, diseñados para un razonamiento lineal, y en compartimentos mentales estancos. Para que esto funcione de esta forma, como en un ordenador, tiene que haber una base operativa, un sustrato donde se puedan insertar y guardar el resto de información, programas y patrones mentales, como si de un sistema tal que Windows, Linux o Mac se tratase.

Por eso, todos, en nuestra mente, tenemos un sistema base programado, y ese sistema no es otro que lo que llamamos el paradigma social, cultural, etc. bajo el que hemos nacido. El paradigma es el sustrato energético base para el resto de la programación que viene insertado por defecto en nuestras esferas mentales desde el momento en el que nacemos. Podeis leer al respecto sobre el papel del paradigma en este artículo de Detrás de lo Aparente.

Una vez la mente del ser humano recibe la instalación de su paradigma, su sistema operativo, es cuando se pueden empezar a instalar otros programas que funcionan encima de este, y que son los que marcan como se decodifica la realidad que cada uno percibe y que contenido se emite al exterior para la generación de nuestro mundo particular. Estos bloques genéricos se denominan arquetipos, y los hay de diferentes formas: espirituales, religiosos, científicos, morales, etc., ya que solo así, insertando un sistema de creencias determinado basado en ciertos arquetipos globales, se puede manipular por completo la psique conjunta de la raza humana.

Para comprender bien que es un arquetipo sigamos con la analogía del ordenador. Todos gestionamos nuestros datos en sectores del cerebro concretos, como si fueran distintas carpetas del PC. El equivalente a un fichero del ordenador en nuestro cerebro son las neuronas, que es la célula, o componente que archiva y registra ese dato o información antes de pasarlo a la mente.

Diferentes agrupaciones de neuronas crean el equivalente a diferentes carpetas del disco duro, donde cada carpeta puede tener miles de archivos, y además cada carpeta tiene una categoría determinada y almacena solo información de un tipo específico. En el ser humano, a cada una de esas carpetas que se insertan a medida que vamos acumulando programación, le llamamos arquetipos, cada una con sus correspondientes subcarpetas,  y cada uno con centenares de ficheros que representan conceptos concretos programados o adquiridos por nosotros respecto al tema en cuestión.

Por ejemplo, todas las ideas o creencias sobre religión, van a parar a un arquetipo determinado, todas sobre cultura, o ciencia, o moralidad, van a parar a las neuronas del arquetipo asociado. Así se crean y almacenan arquetipos que dictan como vamos a interpretar un concepto o idea que captamos del mundo exterior.

Finalmente, lo siguiente que tenemos en nuestra mente son los diferentes programas y patrones de comportamiento. Cada arquetipo tiene infinidad de sub-programas, patrones e ideas asociadas a ese arquetipo global, de forma que aunque toda una población comparta el mismo paradigma, y millones de personas compartan el mismo arquetipo, cada uno tiene una serie de programas y patrones individuales que hacen que el contenido de su mente no se asemeje en nada al contenido de la mente de la persona de al lado.

De forma que un programa, no es más que una serie de patrones de conducta, ideas de comportamiento, creencias individuales y conjunto de órdenes que, asociadas a diferentes arquetipos, nos terminan de dar la visión de la realidad que cada uno de nosotros tenemos.

Cambio de mente, cambio de realidad

Bueno, finalmente, si entendemos esto, será fácil darnos cuenta de la relación que tiene el contenido de nuestra mente con el cambio de realidad, de matrix, de nivel evolutivo por el que estamos trabajando pues solo cambiando estos programas, arquetipos y paradigmas en el ser humano, tanto a nivel individual como a nivel colectivo, podremos avanzar en la co-creación y manifestación del camino que nos lleva directos a ese próximo salto de consciencia.

Los primeros pasos para el cambio del contenido en nuestra psique es el conocer qué tenemos instalada en ella, y, si es posible, dejar de aceptar nuevos programas provenientes del exterior que refuercen la programación existente. La desprogramación individual de cada uno de nosotros, y el trabajo personal e interior a través de la autobservación, del autoconocimiento y con cualquiera de las herramientas de las que dispongamos nos permitirán hacer estos cambios en la psique y sustituir lo viejo por lo nuevo, lo limitante por lo expansivo, lo actual por lo que ha de venir.

No se puede hacer de otra forma, porque no hay otro método de construcción de la realidad que el que hemos comentado, todo se crea a partir del potencial manifestador de la psique y de la energía del ser humano, y por lo tanto, hemos de crear con consciencia, con amor y con programas y arquetipos que se ajusten a esa nueva realidad y a esa nueva humanidad que queremos manifestar. Solo así, con el tiempo, provocaremos un cambio de realidad que cogerá aún más impulso en el momento en el que se alcance masa crítica gracias a todos aquellos que cambiando su programación y contenido interior, sean capaces de cambiar su realidad exterior y con ello la realidad exterior de todos nosotros.

Aida. Rebelión en Chile contra la obligatoriedad de la vacuna del papiloma

de SOTT.net

En Chile se ha liado una buena polémica por la vacuna del papiloma, que en dicho país es obligatoria. En varias regiones las familias han desarrollado acciones legales para que la vacunación sea de libre elección. Es la primera vez, a nivel internacional, que un grupo de padres eleva a tribunales la aplicación forzosa, respaldada por ley, de esta vacuna.

Una diputada, Cristina Girardi, ha presentado un Recurso de Protección con el objeto de impedir la citada vacunación con carácter obligatorio al que he tenido acceso. Esto, según me cuentan sus asistentes, le ha supuesto mucha presión del Ministerio de Salud y de laOrganización Mundial de la Salud (OMS), desde la que han comentado que eso es inédito en el mundo y poco menos todo el mundo está feliz con la vacuna.

El recurso de la diputada quiere garantizar el «derecho a la vida y a la integridad física y psíquica de la persona»:

Desde luego la inoculación o vacunación es una medida invasiva y su uso debe estar científicamente avalado con la cantidad de estudios suficientes que acrediten calidad y durabilidad del efecto protector, no obstante ello y dado que no es posible asegurar en un 100% la inocuidad del procedimiento, el resguardo del bien jurídico corresponde a la persona y no a la autoridad«.

Y continúa:

Dado que las vacunas son productos farmacéuticos de origen biológico, cuyo objetivo es la prevención, no son inocuos y en algunos casos pueden producir reacciones adversas de diversa consideración, incluso en casos específicos la muerte, no es posible obligar la administración de estos productos».

Desde la oficina de Girardi nos han contactado al Bufete Almodóvar & Jarapues saben que llevamos los casos de daños Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papilomaen España, país pionero en la demanda judicial de los mismos.

En España tenemos doce demandasinterpuestas ante la Audiencia Nacional contra el Sistema Nacional de Farmacovigilancia y la Agencia Española del Medicamento y Sistema Nacional de Salud (Ministerio de Sanidad).

También están encausados los dos laboratorios comercializadores: Sanofi, Pasteur, Merck Sharp and Dohme (MSD) fabricante de Gardasil y GlaxoSmithKline (GSK) que elaboraCervarix.

Solicitamos una responsabilidad por incumplimiento de sus labores defarmacovigilancia. Estamos preparando una demanda civil a nombre de la Asociación de afectadas que estará lista en noviembre. El próximo mes de octubre tengo una reunión con laAsociación de Víctimas de Reino Unido y sus abogados. Colaboraremos con ellos en una acción conjunta contra la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) de la Unión Europea.

Estamos descubriendo cosas muy interesantes a nivel científico médico (literatura científica). Además, estamos impulsando un estudio internacional que nos beneficiará a todos.

Médicos y doctoras de sociedades ginecológicas de Chile han salido endefensa de esta vacunación cargando las tintas sobre los «grupos antivacunas».

Como cuenta la presidenta de la AAVP, Alicia Capilla:

Eso de que en el mundo todos están contentos con la vacuna es una gran mentira. Nuestra asociación colabora con asociaciones de todo el planeta y estamos luchando desde hace ya muchos años para que se reconozcan los efectos adversos -que no se quieren reconocer-, para que las jóvenes afectadas reciban atención sanitaria adecuada -que no están recibiendo- y para que seretire del calendario de vacunaciones.

Me he reunido con el Ministerio de Sanidad en dos ocasiones. También me he reunido con el departamento de Salud Pública de la Comunidad Valencianae incluso he estado en Londres en una reunión con otras dos asociaciones y técnicos de la EMA.

Una de las críticas que he leído en los periódicos chilenos es que quienes criticamos esta inmunización somos ‘antivacunas’. Creo que debemos desmascarnos de esa catalogación. En todo caso seríamos antivacuna VPH.No todas las vacunas son iguales y por tanto no se puede meter esta vacunación en el mismo saco».

En España hace unos meses se abrió eldebate sobre si las vacunas deben ser obligatorias. El diario El País publicó un acertado reportaje titulado Seis razones para no imponer la vacunación obligatoria de los hijos y volvió sobre le tema con otro trabajo, ¿Debería ser obligatorio vacunar? Mejor convencer, dicen los expertos.

Hasta el principal lobby de los laboratorios farmacéuticos fabricantes de vacunas en España, el Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría(AEP) está en contra de obligar a vacunar. Así lo ha expresado su Comité de Bioética.

La instauración oficial de una obligación legal de vacunar podría provocarsentimientos negativos hacia las vacunas en la sociedad», opinan.

Un dato que publiqué hace unos días y que hay que tener muy en cuenta: La población más escéptica con las vacunaciones está en los países en los que vacunar es OBLIGATORIO.

Aida. La Gran Pirámide de Cholula: La pirámide más grande del mundo oculta dentro de una montaña

from C.1040.

La Gran Pirámide de Cholula: La pirámide más grande del mundo oculta dentro de una montaña

La enorme pirámide, oculto a la vista, tiene una base de cuatro veces el tamaño de la Gran Pirámide de Giza. En tamaño, esta pirámide se compara con NUEVE piscinas de tamaño olímpico. Los investigadores no tienen idea de quién construyó esta estructura masiva, pero las leyendas dicen que fue erigido por los Gigantes.

Mientras que la gran pirámide de Giza es una estructura antigua maravillosa que con derecho tiene el nombre de la gran pirámide de Egipto, no es la pirámide ‘más grande’.

De hecho, hay muchas otras pirámides masivas repartidos por todo el mundo que, como la gran pirámide de Giza, es una prueba de que hubo civilizaciones avanzadas en la antigüedad.

Durante cientos de años, esta enorme pirámide ubicada en México se mantuvo oculto a la vista en el interior de una montaña. Oculto a la sociedad, cubierto por la hierba, los árboles y las capas profundas del suelo, la Gran Pirámide de Cholula es considerado el monumento más masivo que se haya construido en la superficie de nuestro planeta.

La pirámide es tan grande que la Gran Pirámide de Giza se ve como una construcción fácil.

Con una base de veces el tamaño de la pirámide de Giza, la Gran Pirámide de Cholula es realmente una hazaña impresionante logrado en el pasado distante.

En la parte superior de la masiva pirámide, los conquistadores españoles encabezados por Hernán Cortés, construyeron una pequeña iglesia sin saber que debajo de ella había una masiva pirámide como ningún otro en la Tierra.

De hecho, no fue hasta 1910 cuando se descubrió la gran pirámide de Cholula.

Teotihuacán, alta tecnología: ¿Que hace la mica, un poderoso aislante radiactivo, dentro de estructuras que datan de hace miles de años?

Según los arqueólogos, la Pirámide de Cholula se encuentra en las cercanías de Tenochtitlan, una de las ciudades antiguas más importantes -y capital del antiguo Imperio Azteca.

La enorme pirámide situada en la actual Puebla es de 450 metros de ancho y 66 metros de altura y se compara con el tamaño de NUEVE piscinas de tamaño olímpico. En otras palabras, es masiva.

Curiosamente, según los investigadores, no sólo es la gran pirámide de Cholula la pirámide más grande del planeta, se cree que es el monumento más grande construido hasta la fecha.

La gran pirámide de Cholula es llamado por los locales, Tlachihualtepetl, que traducido significa ‘montaña artificial. «Curiosamente, debido al hecho de que una iglesia fue construida por los exploradores españoles en el pasado, se considera como la estructura más antigua continuamente ocupada Centroamérica.

La edad exacta de la masiva pirámide sigue siendo un enigma, pero de acuerdo a los investigadores, cuando Hernán Cortés y sus tropas llegaron a México la gran pirámide de Cholula estaba ya por miles de años cubiertos por la vegetación.

Una antigua foto de la Pirámide de Cholula cubierto de vegetación.

Sin embargo, hay algunos que creen que la Gran Pirámide era tan sagrado e importante para la gente antigua de Cholula que cubrían la pirámide con el suelo a propósito con el fin de ocultarlo de los conquistadores españoles.

Sin embargo, si el mero tamaño de la Gran Pirámide de Cholula no es fascinante, entonces el hecho de que esta estructura no es una sola pirámide, sino seis estructuras construidas una encima de la otra debe serlo sin duda.

Todavía hay muchos misterios sobre la pirámide. Los investigadores estiman que la estructura creció en diferentes etapas mientras diversas civilizaciones antiguas mejoraron diversas partes del mismo.

Los investigadores estiman que la Gran Pirámide de Cholula fue erigida en algún momento alrededor de 300 a.C., pero eso sigue siendo uno de los enigmas centrales que rodean el monumento.

Dentro de la pirámide de Cholula. Imagen: magazine.mexicofinder.com

— Según las leyendas antiguas, un gigante construyó esta estructura masiva. —

Los esqueletos desaparecidos de la antigua raza de gigantes que gobernaron América

El nombre Cholula significa “agua que cae en el lugar de la vida”. Según la mitología, fue construida por el gigante Xelhua, que logró salvarse del diluvio universal.

A continuación, un extracto de la obra Cholula 2000 tradición y cultura del escritor Rodolfo Herrera Charolet (1995):

“… En la época del diluvio moraban sobre la tierra los gigantes, muchos perecieron sumergidos en las aguas, algunos quedaron convertidos en peces y sólo siete hermanos se salvaron en las grutas de la montaña Tlaloc… Xelhua el gigante fue al sitio que después se llamó Cholollan y con grandes adobes fabricados en Tlalmanalco, sitio muy distante, y conducidos de mano en mano por una fila de hombres tendida entre ambos puntos comenzó a construir la pirámide en memoria de la montaña en donde fue salvado. Irritado Tonacatecutli padre de todos los Dioses que la obra amenazaba con llegar a las nubes lanzó el fuego celeste y con una gran piedra en forma de sapo mató a muchos de los constructores dispersándose los demás, y no pasó adelante la construcción…”

Aida. LOS NIÑOS EXPRESAN NUESTRO CONFLICTOS

Fuente: biodiana.com

LOS NIÑOS EXPRESAN NUESTRO CONFLICTOS

Una de las primeras preguntas que uno se hace cuando empieza a descubrir labiodescodificación es ¿Qué pasa con las enfermedades o síntomas que padecen los niños?, ¿también ellos tienen conflictos inconscientes?, y la respuesta nunca es fácil, claro que tienen conflictos inconscientes, pero no de la misma forma que nosotros, son conflictos que nacen de sus necesidades no satisfechas que cuando son muy pequeños son necesidades tan básicas como comer, dormir y el afecto en forma de contacto físico y a medida que vamos creciendo las necesidades se van volviendo más complejas…

Cada vez tenemos más información respecto a lo que sienten y lo que viven los niños en cada edad, y hay muchos autores que están de acuerdo en el hecho de que a nivel emocional, la madre y el niño están totalmente conectados desde la concepción hasta que el niño tiene 7 años, incluso hay autores como Laura Gutman que sostienen que los niños hasta los 3 años experimentan una fusión emocional con la madre, comparten con ella todo su campo emocional, así el niño vive como suyas las emociones de la madre porque en este momento, todavía no puede distinguir entre unas y otras.

En biodescodificación sabemos que existe un periodo al que llamamos proyecto sentido, que va desde la concepción hasta los 3 años, donde se graban multitud de programas que vamos a desarrollar a lo largo de nuestra vida, se graban programas como; si somos deseados o no deseados, se graba toda la información de la situación de la pareja o de la familia en ese momento, todas las emociones de la madre, sus conflictos, sus dudas, se graban las situaciones sociales o históricas del lugar donde estamos, toda la información del embarazo, también información sobre como hemos llegado al mundo, como se ha recibido al bebé y todas y cada una de las experiencias propias del niño y de la madre durante este tiempo.

Hasta los siete años, los niños son una auténtica esponja emocional, porque como todavía no tienen el neocórtex totalmente desarrollado, son especialmente sensibles a las emociones, que son el lenguaje que les es propio y además las perciben de forma limpia, sin contaminación racional alguna.

Y así es como los niños, a través de las enfermedades y síntomas que padecen, nos están reflejando nuestros propios conflictos inconscientes, como el más amoroso de nuestros espejos: un niño que tiene a menudo dolor de barriga puede estar expresando una dificultad de la madre para digerir algo que le está ocurriendo, o un niño que se enferma de bronquitis o que tiene asma habitualmente está denunciando un ambiente tóxico en casa y dificultades de relación en su entorno más cercano o un niño con otitis frecuentes está expresando una irritación de la madre por escuchar algo que no quiere oír.

Dejando atrás la culpa, si queremos ayudar a nuestros hijos pequeños a que estén más sanos, si queremos evitarles sufrimiento, ocupémonos de nosotros mismos, tomemos conciencia de nuestras emociones, expresemos como nos sentimos, hablemos, busquemos ayuda, pero sobretodo no hagamos como que no pasa nada, porque ellos, los niños, perciben desde su inocencia muchísimo más de lo que nos parece y están dispuestos a mostrárnoslo incansablemente, así que acojamos la oportunidad que nos da la vida para crecer y hacernos cargo de nosotros mismos. Y sería fantástico aprovechar para expresarles como nos sentimos, para que ellos puedan distinguir lo que no es suyo y empezar a poner palabras a las emociones que están sintiendo.

A veces ocurre que trabajando con la mamá no encontramos nada relacionado con este malestar del niño, entonces es muy habitual que los niños estén expresando un conflicto del clan, de hecho siempre que un niño nace con una enfermedad congénita es algo que obviamente no es suyo, y va a ser muy útil hacer el estudio del árbol genealógico, para tratar de entender que está reparando este niño con esta enfermedad y así poder liberar al niño y al clan.

Todo lo que le ocurre al padre también va a influir al niño, pero de otra forma, de hecho el niño lo va a sentir pero a través de la madre y con las emociones de la madre, por lo que hemos dicho de la conexión. Es decir que si por ejemplo el papá se queda sin empleo y la mamá no se siente preocupada porque confía en que va a encontrar algo pronto, no le da importancia porque son cosas que pasan y piensa que de alguna forma van a salir de esta, aunque el padre se sienta muy frustrado o tenga miedo a la escasez o se sienta deprimido, el niño no va a sentir estas emociones como si fueran suyas, y en cambio si la mamá lo vive con angustia y sufrimiento, el niño va a vivir esa angustia como propia y puede que la exprese a través del cuerpo, que es la vía más directa para que los niños expresen las emociones que no pueden comprender.

Así como la mamá va a ser el punto de referencia desde la concepción hasta los 7 años, el papá va a ser clave desde los 7 a los 14, época importante para incorporar aprendizajes que tienen que ver con los límites, las consecuencias de nuestras acciones en los demás, las normas, la autoridad, la sociabilidad, pero esto ya es otro tema porque a partir de los 7 años, el niño ya empieza a expresar sus propios conflictos y justamente la figura del padre a partir de esta edad ayuda a diluir esta fusión con la madre, permite que el niño sea más autónomo y que se empiece a regular por el mismo.

Adriana – LA SABIDURÍA DE LA RENDICIÓN

Eckhart Tölle
Camino al Despertar
http://mauandayoyi.blogspot.com.ar

rendicion

Es la calidad de tu conciencia en este momento lo que más determina el futuro que experimentarás.
Así que rendirte es lo mejor que puedes hacer para traer cambios positivos. Cualquier acción es secundaria.
Ninguna acción verdaderamente positiva puede surgir del estado de conciencia de no-rendición.
Para algunas personas, “rendirse” puede tener connotaciones negativas: derrota, abandono, fracaso ante los retos de la vida, volverse letárgico, etc. Sin embargo, la verdadera rendición no tiene nada que ver con eso. No significa que tolerar pasivamente cualquier situación en la que estés y no hacer nada al respecto. Ni tampoco significa dejar de planificar cosas o de realizar acciones positivas.
Rendirse es la simple pero profunda sabiduría de ceder, en lugar de oponerse al flujo de la vida.
El único lugar en el que puedes experimentar el flujo de la vida es el Ahora.
Así que rendirse es aceptar el momento presente de manera incondicional y sin reservas.
Es decir, renunciar a lo que interiormente se resiste a lo que es.
La resistencia interior es decir “no” a lo que es, a través de juicios mentales y negatividad emocional. Se nota más cuando las cosas “van mal”, lo que significa que hay una brecha entre lo que la mente pretende y lo que es. Esta brecha es el dolor.

Si has vivido lo suficiente, verás que las cosas “van mal” bastante seguido. Precisamente es ahí cuando se debe practicar la rendición, si es que quieres librarte del dolor y la tristeza.
La aceptación de lo que es inmediatamente te libera de la identificación con la mente y te reconecta con el Ser.
La resistencia es la mente.

La rendición es un fenómeno puramente interior. Esto no significa que no puedas intervenir en lo exterior o cambiar la situación. De hecho, no es la situación en general lo que debes aceptar cuando te rindes, sino el pequeño segmento llamado “el ahora”.
Por ejemplo, si te encontraras atascado en el barro, no vas a decir: “Bueno, me resigno a estar atascado en el barro”. La resignación no es lo mismo que la rendición.
No necesitas aceptar una situación indeseable o desagradable, ni tampoco mentirte a ti mismo y decir que todo está bien. No. Reconoces totalmente que quieres salir de esta situación y limitas tu atención al momento presente, sin etiquetarlo mentalmente.
Esto significa que no hay juicios mentales sobre el Ahora, y por consiguiente, no hay resistencia ni negatividad emocional. Aceptas que este momento ya es como es. Luego actúas y haces todo lo que esté a tu alcance para salir de la situación.
A estas acciones las llamo “acciones positivas”. Y son mucho más efectivas que las negativas, las cuales surgen a partir de la bronca, la desesperación o la frustración.

Hasta obtener el resultado deseado, sigues practicando la rendición absteniéndote de etiquetar el Ahora.
Déjame darte una analogía visual para que se entienda.
Vas caminando de noche por la senda, rodeado por espesa niebla, pero tienes una linterna muy potente que la atraviesa y crea un espacio estrecho y claro frente a ti.
La niebla en este caso es la situación en la que te encuentres, que incluye pasado y futuro. La linterna es tu presencia consciente. El espacio claro es el Ahora.

La no-rendición endurece a tu forma psicológica, el caparazón del ego, creando un fuerte sentido de separación.
El mundo que te rodea y en particular la gente, se perciben como una amenaza.
Surge la compulsión inconsciente de destruir a los demás juzgándolos. Como así también surge la necesidad de competir y dominar.
Incluso la naturaleza se vuelve un enemigo, y tus percepciones e interpretaciones son gobernadas por el miedo.
La enfermedad mental que llamamos “paranoia” es apenas una versión un poco más aguda de este estado normal pero disfuncional de conciencia.
No solo tu forma psicológica, sino también tu forma física (tu cuerpo) se torna rígida con la resistencia. Surge la tensión en distintas partes del cuerpo. Y el cuerpo, como un todo, se contrae.
El libre flujo de energía por el cuerpo, el cual es esencial para un funcionamiento saludable, queda restringido en gran medida.
El ejercicio y ciertas terapias físicas pueden ayudar a recuperar este flujo. Pero a menos que practiques la rendición en tu vida diaria, solo será una ayuda temporal, dado que la causa, es decir, el patrón de resistencia no se ha disuelto.

Hay algo dentro de ti que permanece intacto a las situaciones pasajeras que conforman tu vida diaria. Y es solo a través de la rendición que puedes acceder a esto.
Se trata de tu vida, tu propio Ser, que existe eternamente en el presente sin tiempo.
Si encuentras tu situación insatisfactoria o intolerable, es solo rindiéndote primero que puedes romper el patrón inconsciente que se resiste y prolonga esa situación.

La rendición es perfectamente compatible con realizar acciones, iniciar cambios o lograr objetivos. Pero en el estado de rendición, una energía totalmente distinta, una calidad distinta, fluye en tu hacer.
La rendición te reconecta con la fuente de energía del Ser. Y si tu hacer está impregnado de Ser, se convierte en una alegre celebración de energía de vida que te lleva más profundamente hacia el ahora.
A través de la no-resistencia, la calidad de tu conciencia y, por consiguiente, la calidad de lo que sea que hagas o estés creando, mejora de manera inconmensurable.
Los resultados entonces, vendrán solos y reflejarán esa calidad.
A esto lo podemos llamar “acción proveniente de la rendición”.

En el estado de rendición, ves claramente lo que hay que hacer. Y actúas haciendo una cosa a la vez y enfocándote en una sola cosa a la vez.
Aprende de la naturaleza, mira como todo se desarrolla y como el milagro de la vida se despliega sin insatisfacción.
Por eso Jesús dijo: “Mira las azucenas, como crecen… no se esfuerzan ni dan vueltas”.

Si tu situación en general es insatisfactoria o desagradable, toma solo este instante y ríndete a lo que es.
Esa es la linterna que atraviesa la niebla. Entonces, tu estado de conciencia deja de depender de lo exterior. Ya no reaccionas ni te resistes.
Luego mira la situación más específicamente. Pregúntate: “¿Hay algo que yo pueda hacer para cambiar la situación, mejorarla, o apartarme de ésta?”.
Si la hay, actúa adecuadamente. No te enfoques en las mil cosas que tendrás o puede que tengas que hacer en algún futuro, sino en la única que puedes hacer ahora.
Esto no significa que no debas hacer planes, puede que planear algo sea lo único que puedes hacer ahora. Pero asegúrate de no estar corriendo tras películas mentales que continuamente te proyectan hacia el futuro y te hacen perder el Ahora.
Puede que las acciones que realices no den fruto de manera inmediata; hasta que lo hagan, no te resistas a lo que es.
Si no hay nada que puedas hacer, y no puedes irte de la situación, úsala para entrar más profundamente en la rendición, en el Ahora, en el Ser.
Cuando entras a esta eterna dimensión del Presente, el cambio suele presentarse de manera extraña, sin requerir mucho de tu parte. La vida se torna servicial y colabora.
Si son factores internos como el miedo, la culpa o la pereza los que te impiden actuar, se disolverán a la luz de tu presencia consciente.

No confundas la rendición con una actitud de: “Ya nada puede molestarme” o “Ya no me importa”. Si miras más de cerca, verás que estas actitudes están contaminadas de negatividad en la forma de resentimiento oculto, de manera que no es rendición sino resistencia enmascarada.

A medida que te rindes, lleva tu atención hacia adentro, para asegurarte si aún hay algún rastro de resistencia en ti. Estate muy alerta cuando lo hagas, de otra forma, una cierta cantidad de resistencia puede seguir escondiéndose en algún oscuro rincón, en la forma de un pensamiento o de una emoción no reconocida.

EL PODER DEL PENSAMIENTO

http://www.actosdeamor.com/poderpensa.htm

Resultado de imagen de EL PODER DEL PENSAMIENTO

Decimos que los pensamientos se anteceden a los hechos, esto está claro, primero pensamos y luego ejecutamos lo que hemos pensado.

También reconocemos el poder de la mente.

La mente es como una sustancia, casi diríamos como una onda electromagnética generada por el cerebro humano cuyos átomos tienen cargas eléctricas, dinamizadas — sino simplemente ver los encefalogramas—por el sentimiento, que también es otra sustancia, y que los dos elementos concluyen siendo la conciencia de cada ser humano.

Cada hecho que producimos provienen de esos dos elementos: mente y sentimiento; la mente es el vehículo, el sentimiento es el motor, la energía.

Cuando nosotros escuchamos por radio, o vemos por televisión o de un vecino que nos dice que un empresario o banquero hizo una maniobra no buena para beneficiarse con unos millones de pesos o dólares, las gentes lanzan un rosario de palabras condenando ese hecho y a la vez toda clase de denuestos por el hecho y también para el ejecutor, con nuestra actitud (también negativa desde el sentimiento) lo que estamos haciendo es fortalecer ese campo o clímax de tenor negativo, favoreciendo a la prosecución de los hechos para otros actos similares.

Pero si analizamos en paz, vemos que el ejecutor / res, realizó ese hecho porque estaba viviendo en una atmósfera proclive para esa clase de falta o delito, lo que denominamos «momentum», egregora o clímax de tenor negativo.

No vamos a descubrir ahora el poder de la oración hablada como también el pensamiento en silencio, por eso sugerimos que cuando nos encontramos con estos hechos negativos no nos asociemos a los improperios de nuestros circunstancial vecino o al escuchar por radio o ver por televisión, sino rechazar mentalmente o con palabras habladas toda manifestación negativa y poniéndonos en positivo, orar en voz o en silencio, con un texto acomodado a las circunstancias, mas o menos así

YO SOY rechazando las manifestaciones sin Luz de esta persona (o esta noticia si es por radio o TV), yo solo acepto y manifiesto Paz, Amor, Verdad, Perdón y Misericordia

Para estos hechos. Amado YO SOY , Amado YO SOY, amado YO SOY.

Con esto seguramente no estaremos energizando las manifestaciones del clímax que estamos viviendo, y si todos hiciéramos lo mismo mucho antes de lo que pensamos se habrá cambiado todo y habremos entrado en una senda de paz, progreso y armonía.

No pensemos que si yo hago y los demás no hacen, esto no cambia, pero menos va a cambiar si en vez de pedir ayuda a la Divinidad fortalecemos el clímax negativo.

Además es Ley Universal que la demanda (nuestro pedido) exige una respuesta.

La Ley de Dios nunca falla.

Filosofia segunda naturaleza

https://www.wikiteka.com/apuntes/filosofia-segunda-naturaleza/

Resultado de imagen de Filosofia segunda naturaleza

1-Cultura como segunda naturaleza humana

Aristóteles planteaba la costumbre como una segunda naturaleza: los hábitos, una vez adquiridos nos llevan a hacer sin esfuerzo, lo que sin ellos nos costaría realizar; y sean buenos o malos, ellos nos tienen a nosotros y no a la inversa. Los hábitos se adquieren, y llegan a tener, una fuerza igual o mayor que las cosas que hacemos por naturaleza.

La costumbre forma parte de la cultura; de manera que consideramos la cultura como nuestra segunda naturaleza. Y definimos naturaleza de diversa manera. Pero cuidamos que en la definición queden englobadas las distintas manifestaciones de nuestra naturaleza.

El desarrollo de la cultura genera en el ser humano, unas potencialidades a las que no renunciamos, y en las que pensamos cuando indagamos acerca de nuestra condición. A estas las consideramos elementos constitutivos de nuestra segunda naturaleza. Las mas significativas: sociabilidad, lingüisticidad, sentido estético, moralidad, cientificidad, religiosidad e historicidad.

    1. Sociabilidad

La relación individuo-sociedad es dialéctica: la sociedad es la interacción de los individuos entre si y con las instituciones; al mismo tiempo, el individuo solo es pensable y adquiere su identidad, sobre el trasfondo de lo social.

La antigüedad griega ya planteaba que el individuo que no necesitase de otros seria o menos o mas (o bestia o dios); era absurdo pensar el individuo fuera de la sociedad, dado que la sociedad era previa a su existencia: el hombre, es social por naturaleza, ya que dispone de lenguaje i de sentido del bien i el mal, y esto solo tiene sentido si el ser humano esta destinado a la convivencia.

En la modernidad; hemos pensado nuestra condición social, vinculada a la cuestión de la bondad o maldad de nuestra naturaleza. Kant nos define como dotados de una insociable sociabilidad, aludiendo a la mezcla de necesidad de reconocimiento y de egoísmo, de los que hacemos gala en nuestras

relaciones. Necesitamos de los demás, y queremos recibir sin dar, pero los demás no nos dan sin mas lo que queremos y nos vemos obligados, para conseguir nuestros fines a seguir las pautas que la sociedad nos marca, sin que sea esa nuestra voluntad. Nos vemos obligados, a la cultura: la adquisición del saber, el respeto a las leyes y costumbre sociales.

1.2 Linguisticidad

Platón ya planteaba las dos percepciones básicas del lenguaje:

1.Natural: las palabras se relacionan con las cosas porque participan de su naturaleza

2.Convencional: los hablantes han acordado o decidido por convención, usar una palabra para referirse a un objeto determinado.

Estos dos enfoques del lenguaje traducen la realidad histórica: el lenguaje había tenido ya un periodo mágico, en el que tocaba la esencia de las cosas y un periodo simbólico, en el que las palabras solo designan o indican las cosas. Hoy siguen existiendo pueblos y lenguas, que viven de manera plena en la concepción natural o mágica del lenguaje.

La relevancia de esta diversa concepción esta en el conocimiento. Porque nosotros, racionalistas occidentales modernos, vivimos en nuestro discurso científico, pero sin embargo solo estaríamos dispuestos a aceptar, que el lenguaje es por convención. Pero si el lenguaje es por convención, a nuestro conocimiento no le convendría en primer lugar el calificativo de “verdadero” sino de “útil”.

En la actualidad, se da mayor importancia a la dimensión pragmática del lenguaje. La alternativa de que una palabra tenga un significado por naturaleza o por convención, es desestimada a favor del enfoque pragmático, porque solo este me permite pensar el lenguaje en cuestión de su realidad viva.

La pragmática es una de las tres dimensiones en que el lingüista estudia el lenguaje, junto a la sintaxis i a la semántica. Para el filósofo, son significativas las 3.

Nos interesa la sintaxis, la relación que mantienen entre si las palabras porque es portadora de una estructura lógica, la gramática que estructura nuestro pensamiento en la medida que nuestro pensamiento esta sujeto al lenguaje; la semántica, el universo de significados de una lengua, porque nos indica las experiencias del pueblo que habla esa lengua y nos interesa el momento pragmático del lenguaje, porque es el momento veritativo y vital del lenguaje.

    1. Ética, moralidad y eticidad

La ética según Aristóteles, se basa en la costumbre (“etos”). La buena costumbre da lugar a las virtudes, hábitos positivos; la mala costumbre, genera los vicios. Ahora bien, el procurar a los jóvenes buenas costumbres, es tarea del legislador y Aristóteles afirma que lo mejor que puede hacer un padre para educar a su hijo en la virtud, es hacerlo ciudadano de un Estado o ciudad con buenas leyes, porque la justicia o la virtud, reside en las costumbres propias de una ciudad con buenas leyes, y el individuo que llega a ser un buen ciudadano, llega a adquirir la virtud de la justicia, virtud de virtudes.

Las virtudes son hábitos, y los hábitos consisten y se basan en acciones; una vez adquiridos, cada virtud es una disposición a un tipo determinado de acción, y el ejercicio de dicha virtud es la realización de dicha acción. La virtud implica a la persona en su integridad y en la acción. Las buenas costumbres fundamentan el sentido de la justicia o del bien.

En la modernidad, invertimos el planteamiento; son las costumbres las que se fundamentan en el sentido que tiene el individuo del deber, de la justicia o del bien. Y a ese sentido interno que tiene el sujeto del bien o del deber lo llamamos moralidad. La moralidad, es un invento moderno. Kant la acuña definitivamente, como fundamento subjetivo de los valores individuales y de la legalidad social. El imperativo categórico, fundamenta no solo la conducta individual, sino también el derecho la acción política y la realización de la libertad en la historia.

Pero la moralidad tiene la condición de exigencia, de principio y de ideal a seguir; es una exigencia irrenunciable e insatisfecha.

Para que se realice la justicia, deben coincidir los valores y las normas, la moralidad y el derecho. Y para que esto sea posible se requiere, de un tercer elemento, de una especie de fuera o poder, que llamamos autoridad. A la coincidencia de estos es a lo que Hegel llama eticidad.

    1. La experiencia estética.

El término estética, deriva del griego (“aiscesis”) que expresa la percepción, pero también, la sensación y la conciencia. Con Baumgarten nace la estética moderna como ciencia de la percepción o conocimiento sensible. En la actualidad la entendemos como sensación, percepción y conciencia, que tienen por objeto la belleza.

Seguimos hablando de belleza natural y artística, aunque tiene a predominar que la estética solo se ocupa de la belleza artística. El ser humano es portador de la coincidencia de ambos ámbitos de la belleza. Y esto no hace sino reproducir, en el nivel de la experiencia estética, el dualismo propio de la naturaleza humana.

Tambien la percepción estética seria una experiencia; un encuentro entre un sujo y un objeto; un conocimiento. Y en esta vemos reproducirse el dualismo a nivel del sujeto, uy a nivel de objeto: el sujeto ve intelectualmente (realidad inmaterial), a través de sus ojos (realidad física), la belleza en cuestión: y es en los rasgos y cualidades materiales del objeto, que percibimos en el una belleza que no es reducible a rasgos físicos o cualidades materiales.

La percepción de la belleza es una visión intelectual o intuición. Y la razón, no solo no produce la experiencia estética, sino que sistemáticamente la obstaculiza. Para que se tenga lugar la percepción de la belleza se requiere, de un estado mental intuitivo abierto y

receptivo; y que no se puede producir la experiencia estética a base de argumentaciones, por muy técnicas que sean. En la experiencia estética la belleza nos sobreviene .

Desde el punto de vista de la creación, y desde la modernidad, la experiencia estética contiene:

1- Lo que desde la antigüedad llamamos “poética”; contiene lo pensado por los griegos como producción, pero con el enfoque romántico de creación.

2-La estética moderna esta influenciada por el concepto moderno del trabajo, trasladado al ámbito de la creación artística: no hay experiencia creadora sin esfuerzo: la afirmación mas reiterada desde todos los ámbitos, es la de que la inspiración es secundaria, y aunque indispensable solo tiene lugar trabajando. Diversos elementos en el proceso creativo: esfuerzo y método, observación, aprovechamiento de lo imprevisto e inspiración. Picaso decía, que la belleza no se busca, se encuentra, o como solemos decir, nos sobreviene

3-EticaaNicòmaco.–>se conoce como ética de termino medio.

Aristoteles nos ofrece los primeros tratados de la ética como ámbito de conocmiento dentro de la fiosofia practica: ética, ética a eudemo y ética a nicomaco.

1.Eticarealista: describe lo que realmente hacemos en nuestra conducta, actuar movidos por la búsqueda de nuestros fines. El fin es particular y el bien también. Y hay un deber particular; que es el que debemos atender.

2.Nacelaéticacomodisciplinapolítica:es un saber practico, se basa en las buenas costumbres, tiene por objeto la felicidad, y es un tipo de conocimiento general sobre las acciones que debe permanecer abierto a oportunidad; un saber no demostrativo.

3.Eticadelaperfección: la felicidad se alcanza mediante el ejercicio de la virtud perfecta, y es una perfección de un cierto tipo de actividad; y es una perfección en el sentido de la actualización de las propias facultades o naturaleza.

4.Etica del bien inmanente: el bien o fin que perseguimos, en cuanto reside en una actividad, no es algo que debamos alcanzar de golpe en algún futuro indeterminado, sino que es algo que realizando y gozando de manera presente el individuo, especialmente por cuanto cosiste en la actualización de si mismo.

5.Etica de fines: el fin es lo perfecto en el sentido de acabamiento y la plenitud, es lo determinado en el sentido de realizado. Se trata de la causa final.

Su identidad y influencia a través de la historia, ha sido la de ser la ética del término medio: el término medio es el bien, el ser de toda virtud. Es como ética de término medio que influencia Aristóteles al mundo romano, al mundo musulmán, al mundo judío y a la modernidad filosófica.

Los supuestos ontológicos de la ética aristotélica son por un lado las categorías y por otro el planteamiento dinámico del ser, la potencia y el acto.

A %d blogueros les gusta esto: