Archivo por días: octubre 2, 2016

Adriana – Nuestros antepasados viajaron al espacio hace 7mil años: Ministro iraquí

http://www.zocalo.com.mx/
[Mundo Extraordinario]

espacio

El ministro de Transporte iraquí Kazem Finjan ha afirmado que los antiguos sumerios inventaron los viajes espaciales (en el actual Irak) hace 7.000 años, de acuerdo con ‘The New Arab’. El medio sostiene que el político hizo esta sorprendente afirmación durante una rueda de prensa en la provincia Di Qar, al sur del país.

En un discurso ante los periodistas el político ha afirmado que la antigua civilización construyó el primer aeropuerto del mundo, alrededor del año 5000 a.C. Finjan también ha añadido, que el citado aeródromo sirvió como un centro para la exploración del cosmos y que los sumerios viajaron al espacio y descubrieron Plutón.

En el mismo discurso Finjan trató de respaldar sus afirmaciones pidiendo a los escépticos que estudien las obras de los expertos sumerios, por ejemplo las del investigador ruso Samuel Kramer.

Samuel Kramer fue un destacado investigador de los sumerios que nació en el Imperio ruso y fue obligado a trasladarse a EE.UU. para estudiar en Filadelfia. El científico analizaba la mitología de este pueblo antiguo y sus ideas en cuanto a nuestro Sistema Solar. Kramer falleció de cáncer en Estados Unidos en 1990 y publicó numerosas obras.

Las declaraciones de Kazem Finjan han dejado perplejos a los periodistas presentes y sirven de caldo de cultivo para los amantes de la teoría de la conspiración de la supuesta ocultación de los gobiernos y agencias espaciales respecto a contactos con extraterrestres y otros fenómenos.

sumerios-sistema-solar
Investigadores sostienen que en este relieve sumerio se puede apreciar una representación del sistema solar.

Aida. los niños expresan nuestros conflictos


Una de las primeras preguntas que uno se hace cuando empieza a descubrir la biodescodificación es¿Qué pasa con las enfermedades o síntomas que padecen los niños? ¿también ellos tienen conflictos inconscientes? y la respuesta nunca es fácil… claro que tienen conflictos inconscientes, pero no de la misma forma que nosotros, son conflictos que nacen de sus necesidades no satisfechas que cuando son muy pequeños son necesidades tan básicas como comer, dormir y el afecto en forma de contacto físico y a medida que vamos creciendo las necesidades se van volviendo más complejas…

Cada vez tenemos más información respecto a lo que sienten y lo que viven los niños en cada edad, y  hay muchos autores que estan de acuerdo en el hecho de que a nivel emocional, la madre y el niño están totalmente conectados desde la concepción hasta que el niño tiene 7 años, incluso hay autores como Laura Gutman que sostienen que los niños hasta los 3 años experimentan una fusión emocional con la madre, comparten con ella todo su campo emocional, así el niño vive como suyas las emociones de la madre porque en este momento, todavía no puede distinguir entre unas y otras…

IMGP2457

En biodescodificación sabemos que existe un periodo al que llamamos proyecto sentido, que va desde la concepción hasta los 3 años, donde se graban multitud de programas que vamos a desarrollar a lo largo de nuestra vida… se graban programas de si somos deseados o no desados, se graba toda la información de la situación de la pareja o de la familia en ese momento, todas las emociones de la madre, sus conflictos, sus dudas, se graban las situaciones sociales o históricas del lugar donde estamos, toda la información del embarazo, también información sobre como hemos llegado al mundo, como se ha recibido al bebé y todas y cada una de las experiencias propias del niño y de la madre durante este tiempo.

Hasta los siete años, los niños son una auténtica esponja emocional, porque como todavía no tienen el neocórtex totalmente desarrollado, son especialmente sensibles a las emociones, que son el lenguaje que les es propio y además las perciben de forma limpia, sin contaminación racional alguna.

Y así es como los niños, a través de las enfermedades y síntomas que padecen, nos están reflejando nuestros propios conflictos inconscientes, como el más amoroso de nuestros espejos: un niño que tiene a menudo dolor de barriga puede estar expresando una dificultad de la madre para digerir algo que le está ocurriendo, o un niño que se enferma de bronquitis o que tiene asma habitualmente está denunciando un ambiente tóxico en casa y dificultades de relación en su entorno más cercano o un niño con otitis frecuentes está expresando una irritación de la madre por escuchar algo que no quiere oír…

Dejando atrás la culpa, si queremos ayudar a nuestros hijos pequeños a que estén más sanos, si queremos evitarles sufrimiento, ocupémonos de nosotros mismos, tomemos conciencia de nuestras emociones, expresemos como nos sentimos, hablemos, busquemos ayuda… pero sobretodo no hagamos como que no pasa nada, porque ellos, los niños, perciben desde su inocencia muchísimo más de lo que nos parece y están dispuestos a mostrárnoslo incansablemente… así que acojamos la oportunidad que nos da la vida para crecer y hacernos cargo de nosotros mismos. Y sería fantástico aprovechar para expresarles como nos sentimos, para que ellos puedan distinguir lo que no es suyo y empezar a poner palabras a las emociones que están sintiendo…

A veces ocurre que trabajando con la mamá no encontramos nada relacionado con este malestar del niño… entonces es muy habitual que los niños estén expresando un conflicto del clan, de hecho siempre que un niño nace con una enfermedad congénita es algo que obviamente no es suyo, y va a ser muy útil hacer el estudio del árbol genealógico, para tratar de entender que está reparando este niño con esta enfermedad y así poder liberar al niño y al clan.

Todo lo que le ocurre al padre también va a influir al niño, pero de otra forma, de hecho el niño lo va a sentir pero a través de la madre y con las emociones de la madre, por lo que hemos dicho de la conexión… Es decir que si por ejemplo el papá se queda sin empleo y la mamá no se siente preocupada porque confía en que va a encontrar algo pronto, no le da importancia porque son cosas que pasan y piensa que de alguna forma van a salir de esta… aunque el padre se sienta muy frustrado o tenga miedo a la escasez o se sienta deprimido… el niño no va a sentir estas emociones como si fueran suyas, y  en cambio si la mamá lo vive con angustia y sufrimiento, el niño va a vivir esa angustia como propia y puede que la exprese a través del cuerpo, que es la via más directa para que los niños expresen las emociones que no pueden comprender.

Así como la mamá va a ser el punto de referencia desde la concepción hasta los 7 años, el papá va a ser clave desde los 7 a los 14, época importante para incorporar aprendizajes que tienen que ver con los límites, las consecuencias de nuestras acciones en los demás, las normas, la autoridad, la sociabilidad… pero esto ya es otro tema porque a partir de los 7 años, el niño ya empieza a expresar sus propios conflictos y justamente la figura del padre a partir de esta edad ayuda a diluir esta fusión con la madre, permite que el niño sea más autónomo y que se empiece a regular por el mismo

Aida. ¿Qué es peor? ¿un atracón dulce o uno salado?

por Mejor con Salud

Para evitar darnos un atracón cuando el hambre aparezca de forma repentina conviene tener alimentos sanos siempre a mano, como frutas y jugos naturales. Averigua si ese antojo tiene su origen en alguna carencia

atracón dulce

A ciertas horas del día o momentos del año tenemos unas ganas irrefrenables de comer. Algunos optan por cosas dulces y otros por las saladas.

Si bien no siempre podemos “elegir” porque, o bien comemos lo primero que vemos, o tenemos en mente un alimento puntual, en este artículo te contamos si es peor un atracón dulce o uno salado.

Grasas frente a azúcares

Si nos preguntaran si es peor la sal o los hidratos seguramente responderíamos que la primera. Los alimentos grasosos están catalogados como “peores enemigos” que los dulces.

Se culpa a las grasas de provocar obesidad, colesterol, arterias tapadas… Sin embargo, no es el único responsable de estos problemas tan habituales en la sociedad actual.

Es verdad que tienen más calorías que los carbohidratos (9 kcal/g frente a 4 kcal/g respectivamente), pero también es cierto que son necesarias para nuestra dieta, siempre y cuando se consuman en cantidades adecuadas.

Comer en exceso

Las grasas aportan el “combustible” que precisamos para llevar a cabo nuestras actividades, ayudan a absorber vitaminas A, D, E y K, forman parte de las hormonas esteroides y los ácidos biliares.

Además, también suministran ácidos grasos al cerebro.

Entonces, ¿son las buenas de la película? No necesariamente.

Existen tres tipos diferentes de grasas:

  • Las insaturadas (que se dividen en poliinsaturadas y monoinsaturadas).
  • Las saturadas (presentes en lácteos enteros y carnes).
  •  Las grasas trans (que se forman artificialmente y las encontramos en las margarinas, la bollería y varios alimentos manufacturados).

Durante mucho tiempo se las puso a las tres en un mismo grupo y, por decirlo de alguna manera, se las tachó de malas. Por ello se decía que comer carbohidratos era mejor.

El azúcar y sus peligros

Los productos azucarados que elegimos cuando nos damos un atracón, en su mayoría, son refinados. Esto quiere decir que han pasado por un proceso de elaboración (o transformación) donde se le han quitado las fibras y los nutrientes.

Es preciso saber que existen hidratos “buenos”: aquellos que encontramos en los cereales integrales y en las frutas.  Estos azúcares ingresan de forma moderada en el organismo y nos aportan energía estable y a largo plazo.

En cambio, cuando comemos galletas, dulces o harinas blancas provocamos en el cuerpo un pico de insulina, un combustible que dura poco y, si no lo quemamos, se almacena en forma de grasa.

Comer un postre o dulcesLos hidratos refinados son enemigos para nuestro corazón. Las dietas que los contienen en demasía elevan el riesgo de padecer obesidad, diabetes y síndrome metabólico.

La producción de grasa saturada endógena aumenta y, con ella, las posibilidades de sufrir ataques cardíacos.

Atracón dulce o salado: a qué se deben

“Dime que quieres comer de forma excesiva y te contaré qué necesita tu organismo””. Así podría resumirse esta explicación. Tu cuerpo “pide” un alimento y no otro por una razón (o varias):

Chocolate

Si constantemente quieres comer chocolate no se debe únicamente a que seas un goloso empedernido, sino que a tu cuerpo le falta magnesio. El 80% de la población carece de este nutriente.

Para que la ingesta de este dulce sea más saludable trata de conseguir tabletas con más cantidad de cacao. Complementa tu dieta con nueces, vegetales verdes y pescados.

Dulces

Además del chocolate podemos querer comer cosas dulces, como pasteles o galletas. En este caso podríamos experimentar cambios en los niveles de azúcar en sangre.

En el almuerzo o cena elige legumbres y otros alimentos ricos en fibras para evitar esos desequilibrios.

Manos de mujer con dulces

Aperitivos

Sobre todo aparecen las ganas de comer estos alimentos por las tardes o noches. El estrés afecta las glándulas suprarrenales, ubicadas encima de los riñones y encargadas de aportarnos energía.

Carne roja

Algunas personas tienen antojos de comer carne y eso puede deberse a la deficiencia de hierro.

Las ganas de una hamburguesa o un bistec también puede aparecer en las mujeres cuando están en su período ya que ese nutriente desciende considerablemente.

Se puede solucionar comiendo legumbres como lentejas o ciruelas.

Quesos

Si le pones mucho queso rallado a las pastas o comes pedacitos en cualquier momento del día, tu cuerpo te está diciendo que le faltanácidos grasos Omega 3.

Puedes suplir esta carencia con nueces, aceite de linaza o salmón.

Claves para evitar un atracón dulce o salado

Ya sabemos a qué se debe cada tipo de antojo y las ventajas y desventajas de las grasas y azúcares. No obstante, con eso no alcanza para dejar de lado los atracones.

Algunos consejos:

  • Come dulces de manera ocasional y un cuadradito de chocolate amargo antes de ir a dormir.
  • Reduce la ingesta de azúcar en las infusiones y bebe jugos naturales de frutas.
  • Saboriza con canela, vainilla o cítricos.
  • Come un plátano cuando quieres algo dulce.
  • No compres snacks o dulces y ten en la nevera opciones naturales, como puré de garbanzos o de berenjenas.
  • Deja de lado los enlatados, embutidos y quesos duros. Come galletas de arroz con queso blanco desnatado en vez de patatas fritas.
  • Haz la compra después de almorzar para evitar elecciones impulsivas.
  • Pon frutas, verduras o frutos secos a la vista, en alacenas o nevera.
  • Condimenta con hierbas y especias.
  • Sal a hacer ejercicio cuando aparezcan las ganas de comer o haz una actividad que no te permita pensar en comida.

CorrerAnte la pregunta de si es peor un atracón salado o uno dulce, la respuesta es ¡ambos!

Todo depende de las cantidades, el tipo de comida y las vecesque aparezcan estas ganas de comer.

Aida. Energía solar portable, ¡al alcance de todos!

por La Bioguía Oficial

Afortunadamente, cada día son más las personas que se interesan por adoptar un modo de vida sustentable y reemplazar sus viejos hábitos por otros más saludables tanto para ellas como para todo el ambiente en general. Una de las formas de hacerlo es adoptando un uso consciente de la energía eléctrica, y optando por fuentes renovables y limpias como la energía solar.

Sin embargo, muchos de los que comienzan a explorar estas alternativas se encuentran con obstáculos, como el problema de que los productos o artículos necesarios para vivir consumiendo menos energía, valiéndose de fuentes renovables y cuidando el planeta no están siempre disponibles o no son fáciles de conseguir.

Pero poco a poco el panorama se va transformando y aparecen compañías que tienen como objetivo hacer llegar servicios y productos como la energía solar, tan necesarios para un cambio de paradigma, a todas las personas. Goal Zeroes una de ellas, y ofrece soluciones relacionadas con carga, almacenamiento y uso de energía solar. Sus productos se caracterizan por la potencia, la facilidad de uso y la portabilidad, que permite no solo usarlos en casa sino llevarlos para tener energía ilimitada adonde sea.

Goal Zero ofrece equipos de energía solar portable, dispositivos autosustentables y luces de bajo consumo. Son equipos ideales para viviendas pequeñas, para puestos de trabajo ambulantes, para llevar de vacaciones o para utilizar en sitios remotos donde no llega la red eléctrica. También le encantarán a los amantes de los gadgets tecnológicos que se inclinan por las opciones sustentables.

Concretamente, estos equipos consisten de paneles solares plegables o con marco de aluminio pero preparados para su instalación en trípodes. Se ofrecen diferentes sistemas, que van desde pequeños paneles y almacenadores para la carga de celulares, cámaras, handys, GPSs, computadoras y demás dispositivos electrónicos, hasta generadores de 1.2 KWh, que bien podrían mantener una casa, oficina o puesto de trabajo con heladera, televisor, computadora, impresora, luces y carga de dispositivos.

A la hora de conseguir un dispositivo generador de energía solar, es necesario tener claras cuáles son las necesidades que deseamos satisfacer. Para alguien que quiere comenzar de a poco, lo ideal puede ser un dispositivo pequeño y portátil que le permita cargar su teléfono fuera de casa, cuando descansa en un parque o cuando está de vacaciones, aprovechando la energía del sol.

Otros pueden estar interesados en ir mas allá y conseguir un equipo que alimente su vivienda, por completo o de forma parcial, con esta energía limpia. La cantidad de horas de exposición solar disponibles durante el día y el clima de la región son elementos a tomar en cuenta ante esas decisiones.

En algunos casos, además, los paneles de energía solar o los dispositivos autónomos que no necesitan una fuente eléctrica externa para cargarse pueden no ser una opción, sino la única alternativa: existen aun lugares remotos a los que la energía convencional no llega, ¿y qué mejor idea que abastecerlos directamente con energías que no dañan al planeta?

Siempre que hablemos de energías, un punto importante a considerar es el del almacenamiento. Goal Zero ofrece dispositivos que pueden almacenar la energía del sol pero también la de la red eléctrica de 220V; por eso es una solución indicada para quienes no cuentan con un suministro eléctrico constante, y una gran posibilidad para quienes necesitan energía portable, por ejemplo, quienes trabajan en puestos ambulantes o al aire libre y necesitan equiparlos.

En resumen, estos equipos pueden cargarse en la red o por sus paneles fotovoltaicos, suministrando así una fuente portable de energía ilimitada disponible siempre, en donde sea; aun en zonas remotas y sin fácil acceso. Incluso, hay dispositivos que se cargan por dínamos, dando ahí sí, autoabastecimiento absoluto. Según la compañía, todos los equipos fueron probados en los lugares más extremos del planeta, con buenos resultados y superando las expectativas.

Posiblemente, la energía solar siga siendo explorada y cada vez existan más opciones para abastecerse de ella. Pero aunque parezcan tecnologías del futuro, es bueno tener en cuenta que estos productos ya se encuentran en el mercado, y que «el mundo que viene», está disponible hoy.

FUENTES:

Aida. Aquí y Ahora

from EL CIELO EN LA TIERRA.

30/9/16

Aquí y Ahora

Se reproduce seguidamente el artículo titulado Aquí y Ahora, publicado en la revista Kundalini Magacine (Julio-Agosto, 2016) que reproduce los contenidos de la entrevista realizada a Emilio Carrillo por sus redactores. 

http://www.kundalinimagazine.es/#ewpopup/2/

===============================================

Cuando hablamos del aquí-ahora es importante hablar de tres temas: en primer lugar, de la llamada a la consciencia; en segundo lugar, del hecho de que el tiempo no existe, aunque creamos en él; y, en tercer lugar, de que al darnos cuenta de lo que es el aquí y ahora, abrimos una puerta muy potente para conocernos a nosotros mismos, entendiendo por conocimiento de uno mismo aquello que acuñaron los sabios de la Greciaclásica para hacer ver que no sólo tenemos un componente físico, mental y emocional (a mí me gusta llamarlo metafóricamente “coche”), sino también otro de carácter divino, infinito, eterno e inmutable qué es lo que realmente somos (siguiendo el símil, lo denomino “Conductor”). Y cuando el coche deja de funcionar, el Conductor sigue viviendo.

Vivir en el momento presente es una puerta muy importante y potente para percibir todo esto. Y para las personas que se empiezan a acercar al mundo de la consciencia es el camino más directo y sencillo.

Desarrollemos los tres bloques citados, empezando por el primero.

La llamada a la consciencia

En la práctica diaria de los seres humanos, salvo en raras excepciones, se producen situaciones en las que sin darnos cuenta dejamos de estar: simplemente, nos vamos con la mente a otro sitio. Por ejemplo cuando estamos manteniendo una conversación con otra persona y, en un momento determinado, nos vamos a otro lado (a lo mejor algún elemento de la conversación hace que nos acordemos de otro hecho o situación y nuestra atención se va hacia allá) hasta el punto de que la otra persona se hace invisible: la tenemos delante, pero es como si no la tuviéramos al lado porque nosotros, con la mente nos hemos ido a otro sitio.

Otro buen ejemplo es cuando estamos paseando por la calle, sin hacer nada en especial: Y en lugar de estar allí paseando, a menudo ocurre que a partir de un cierto momento ya no estamos allí: aparentemente estamos en la calle dando un paseo, la gente puede vernos, pero en realidad no estamos allí. Esto es muy fácil de observar en cualquier paseo por las calles de cualquier gran ciudad. Si nos fijamos bien, veremos que está lleno de personas que aparentemente están, pero que en realidad no están ahí porque con la mente andan por otro sitio.

En otras ocasiones sucede que nos sentamos para pensar sobre cualquier tema o situación que nos interesa. Sin embargo, sin que nos demos cuenta, nuestra cabeza, de pronto, pone la atención en otros asuntos y nuestros pensamientos dejan de estar centrados en el tema inicial para desviarse a otras cuestiones distintas de lo que queríamos.

Son pequeños ejemplos de algo que nos ocurre todos los días. De hecho, es algo tan frecuente que la gente lo considera normal debido a lo frecuente que es. Sin embargo, siendo frecuente, es profundamente anormal.

Hemos olvidado que frecuente y normal no significa lo mismo; son palabras distintas que deberían usarse en contextos distintos. El desaparecer del momento presente para viajar a otros momentos y situaciones puede ser algo muy frecuente, pero desde luego no es normal. Esta anormalidad conlleva pérdida de tiempo, pérdida de energía, pérdida de concentración… En definitiva, nos lleva a la inconsciencia. Lo normal es estar en el momento presente, estar en lo que estamos.

Ciertamente, todos tenemos una capacidad intelectual que nos permite, por ejemplo, estar en el mes de junio y planificar un viaje para agosto. Esto está bien y es necesario. Lo que no tiene sentido es que nos vayamos a agosto o a cualquier otro momento diferente al presente sin ninguna voluntad propia, por los vaivenes de la mente. Sólo deberíamos salirnos del momento presente  cuando lo hacemos desde la plena consciencia, con una voluntad específica, y para algo que en el momento presente corresponde (verbigracia, planificar unas vacaciones, que exige hacerlo con la suficiente antelación)

Como seres humanos siempre hemos pretendido viajar en el tiempo, sin darnos cuenta de que ya somos una máquina espectacular de viajar en el tiempo: nos pasamos el día haciéndolo.

¿Por qué nos ocurre esto, que es frecuente, pero no normal? Pues por algo muy sencillo: el ser humano tiene metida en la mente la creencia en el tiempo. Sin embargo, por raro que parezca, el tiempo no existe.

El tiempo no existe

La consciencia de la Humanidad está evolucionando permanentemente. Esto tiene multitud de manifestaciones, desde revistas como la que estás leyendo hasta el mundo del cine, donde hay multitud de películas de nueva consciencia que van apareciendo, o en el ámbito de la ciencia, donde hoy ya es algo absolutamente admitido y asumido que el tiempo es una ilusión de la mente.

En el siglo XX, con la Teoría de la Relatividad, se hablaba de que el tiempo era algo relativo, que no era un valor absoluto. Pero poco a poco, a partir de la física cuántica y sus derivaciones, se ha descubierto que no sólo no es un valor absoluto, sino, simplemente, una ilusión de la mente humana. El tiempo definitivamente no existe.

Ante esto, muchas personas se preguntan: ¿cómo que no existe el tiempo? Yo he nacido, me he hecho adulto, envejezco y moriré… Entonces, cómo que el tiempo no existe. Pues bien, lo que acabamos de describir no tiene nada que ver con el tiempo, sino con los ciclos: lo que existe en la vida de una persona, en la Naturaleza o en el Cosmos son ciclos.

El Sol sale y se pone, la Luna Llena sigue a la Luna Nueva, las mareas se suceden en los mares, las estaciones del año van correlativas una detrás de otra, la tierra rota con un ciclo perfecto, etcétera. Todo son ciclos constantes, pero ¿dónde está el tiempo ahí? Esto no tiene nada que ver con el tiempo: El hecho de nacer, crecer, envejecer y morir no es nada más que un ciclo vital, un ciclo vital que se desarrolla en el aquí y ahora. Y en el seno de los ciclos existen dos cosas: el aquí-ahora, que es donde la vida existe y se despliega, y la cadena de causas-efectos originado por cada acción y situación.

El tiempo es una convención inventada por el ser humano. La prueba irrefutable de ello es que ninguna persona siente el tiempo: todos necesitamos algo externo a nosotros que nos hable del tiempo, necesitamos un reloj o un calendario, herramientas que tienen su utilidad para facilitarnos la organización de nuestro día a día. Pero todos sabemos por experiencia propia que diez minutos pueden hacerse muy largos o muy breves en función de cómo los estemos viviendo.

El problema viene cuando nos dejamos abducir por este invento. Lo mismo sucede con el lenguaje. Todos nacemos en silencio y todos desencarnamos en silencio. Nuestro lenguaje natural es el silencio. Al inicio de nuestra vida nos enseñan un idioma, que es muy útil y nos facilita el poder comunicarnos, pero ese idioma, el lenguaje, no es algo innato. Y el mundo del lenguaje también nos abduce: no somos capaces de observar algo sin poner una palabra por delante, con lo que muchas veces nos conformamos con la palabra que le ponemos al objeto y no entramos en él, no profundizamos en su contenido. Por ejemplo, estamos paseando y vemos un árbol. Al verlo, ponemos la palabra árbol sobre él y, a partir de ahí, no lo miramos realmente. Nos conformamos con denominarlo árbol, sin más, olvidando que ningún árbol, incluso de una misma especie, es igual a otro.  Las palabras crean a menudo una pantalla que hace que no te metas en la experiencia; generan una distancia entre tú y lo que estás viendo. El lenguaje es una creación mental, como que el tiempo; y, al igual que este, nos abduce y nos hace perder consciencia.

Cuando estamos en el aquí-ahora experimentamos lo que yo denomino el “acto de pensar”. El problema es que, como creemos en el tiempo, el acto de pensar en multitud de ocasiones lo convertimos en el “proceso de pensar”, que es cuando tú ya no estás en lo que estás viviendo, sino que empiezas a pensar en cosas ajenas a lo que estás viviendo, que están ligadas con nuestra creencia en el tiempo y que se caracterizan tanto por su ficción, como por su dolor.

Es un poco increíble porque si nos inventáramos cosas que nos son gratificantes aún tendría un sentido, pero en la mayoría de las ocasiones nos vamos al pasado y tenemos sentimientos de culpa, de error, de carga… sentimientos que nos atenazan. Sin embargo, el pasado no existe: existió cuando fue presente; y como fue presente, se incorporó a nosotros. Todos llevamos incorporados cada momento de nuestras vidas. Es absurdo trasladarse mentalmente cinco años atrás porque lo que viviste en aquel momento se incorporó a ti, tuvo su sentido en tu proceso conciencia, hiciste en su momento lo que debías hacer fruto de tu estado de consciencia de aquel momento y como experiencia se incorporó a ti.

Al fin y al cabo, somos como un edificio que se va construyendo piso a piso, experiencia a experiencia, y cada experiencia está en el edificio y ayuda a sostener a las siguientes. Cuando decimos “es que me equivoqué, me arrepiento y ojalá pudiera quitar esa experiencia de mi vida…” Pues bien, si realmente la quitaras, ya no serías como eres: si de un de muchas plantas elimina una, el edificio de derrumba. Para colmo, cuando llevamos la mente al pasado su funcionamiento es selectivo e interpretativo: se acuerda de lo que le interesa y de la forma que le interesa. Por ejemplo, dos personas que recuerdan una misma situación siempre tienen visiones distintas de lo que pasó; lo que ocurrió fue lo que ocurrió, pera cada una se acuerda de aspectos distintos y en los que coinciden suelen existir interpretaciones distintas. El pasado no existe, es una creación mental y, por tanto, depende de nuestra mente.

Con el futuro la experiencia es todavía más divertida. Porque, al menos, el pasado existió cuando fue presente. Pero el futuro es fantasía total, ahí no hay nada que tenga nada que ver con algo tangible. Y no nos damos cuenta, pero el futuro actúa en muchísima gente como una droga. Se habla mucho de drogas y evidentemente la Humanidad tiene muchos tipos de drogas, pero la droga a la que hay mayor adicción en la actualidad es al futuro. Y eso tiene mucho que ver con el miedo.

Hay multitud de personas que no viven en coherencia con lo que sienten, estamos hablando de pareja, del trabajo o, incluso, de temas menores como puede ser seguir una dieta. A lo mejor no estás conforme con tu cuerpo, con tu trabajo o con tu pareja… Y en lugar de hacer lo que sería lo normal, que es tomar decisiones respecto a lo que sientes en el aquí-ahora, sueles decir “lo haré mañana”, sin darte cuenta de que el mañana es un invento que ha creado el ser humano para huir del momento presente, que es donde realmente deberíamos llevar a cabo aquello que sentimos y no auto-engañarnos, ya que el problema del mañana es que es un auto-engaño.

Imagínate que tu actividad laboral no te gusta y que sientes que te está desarmonizando y te hace sentir mal. Pues bien, déjala, pero entonces aparece la mente y dice pero cómo lo voy a dejar, de qué voy a vivir… Mi actividad laboral me da unos ingresos… Pues confía, deja tu actividad laboral y confía en la vida. Si hay algo por dentro que te está diciendo esto no es, pues entrégate a tu verdad y confía en la vida. Verás como la vida se va abriendo y te va dando otras opciones. ¿Por qué no lo hacemos? Por miedo. Tenemos miedo a hacer cosas que estamos sintiendo y percibiendo porque tememos que nos lleven a algo desconocido, que nos lleven a la incertidumbre, a asumir riesgos… Aparecen todos los miedos. Y debemos desarrollar la máxima aceptación y respeto respecto a ellos, porque los miedos tienen un papel en nuestro proceso consciencial. Si ante estas situaciones tenemos miedo, perfecto: nos damos cuenta y lo aceptamos, ya que en muchas ocasiones al aceptarlos se van diluyendo solos, como los azucarillos en el agua. En cambio, si no los aceptamos, si no los observamos y no queremos reconocerlos, entonces esos miedos se mantienen… Tienes miedo y en lugar de darte cuenta, observarlo y aceptarlo, niegas su existencia y te auto-engañas diciendo que harás mañana lo que no te atreves a hacer hoy. La droga del futuro te lleva a hablar de mañana para esconder la realidad, que es otra palabra que también empieza por “m”: miedo.

Debemos que confiar en la vida y darle esa oportunidad, porque si no se la damos nos estamos encorsetando en nuestra relación laboral, en nuestra relación de pareja o en lo que sea, no estamos permitiendo que la vida nos aporte lo que nosotros estamos sintiendo de corazón. Debemos descubrir que cuanto más nos abrimos a la vida, más nos da la vida, porque el proceso nos retroalimenta. La vida no es algo hostil, es un continuo de amor. Y cuando te abres  a la vida te vas dando cuenta de que todo tiene su sentido profundo, su porqué y su para qué, y tu confianza va aumentando.

Así, el tiempo es simplemente una creencia que nos trae un sinfín de complicaciones. Lo normal, aunque no sea lo frecuente, es vivir en el aquí-ahora: Vivir Viviendo. Y es muy importante para ello que nos demos cuenta de lo absurdo de tener en la cabeza cosas que nos digan qué hacer ante hechos que no estamos viviendo. Esto son nuestros sistemas de creencias, o sea pensamientos que nos dicen que ante tal situación, cuando la vivamos, nos comportaremos de tal manera. Pero lo normal es esperar a que la situación en sí realmente se produzca e insertos en ella ver que lo que sentimos en ese precio momento y actuar entonces en consecuencia, sin asirnos a conductas y comportamientos  previamente instalados en nuestras cabezas. Los sistemas de creencias siempre nos llevan a elaborar respuestas ante situaciones de la vida que no estamos viviendo y condicionan nuestras actitudes y acciones en el momento presente.

El aquí-ahora es un espacio sagrado de libertad para crear las actitudes que nos de la gana en función de lo que en ese instante sintamos y, a partir de ahí, poner en marcha las acciones pertinentes para actuar en la dirección que queremos. Pero coartamos este espacio sagrado de libertad con nuestras creencias y nuestros “mañana”, que nos hacen huir del momento presente.

El momento presente como puerta hacia el conocimiento de uno mismo

Como explica muy bien Eckhart Tolle, el aquí-ahora tiene dos dimensiones: la dimensión superficial y la dimensión subyacente. Esto lo podemos ver claramente observando nuestras vidas.

La dimensión superficial del momento presente nos habla de que en el momento presente, de instante en instante, hay cosas que cambian permanentemente tanto en el entorno como en nosotros mismos. Cuantos cambios hay desde que nos levantamos hasta que nos acostamos en un día de nuestra vida, cuantas situaciones van variando… Esa es la dimensión superficial del momento presente, que es bastante obvia.

Y el momento presente tiene también una dimensión subyacente. Si la dimensión superficial es todo lo que cambia de momento a momento, la dimensión subyacente es lo que no cambia: el aquí-ahora se va desplegando en lo que el ser humano denomina tiempo y hay algo que no cambia. Pasan los días, pasan los años y pasan las décadas, incluso cuando el cuerpo físico deja de funcionar y llega lo que se denomina muerte hay algo que sigue ahí y que no cambia. Y ese algo que sigue ahí y que no cambia tiene muchísimo que ver contigo, está hablando de ti, de lo que tú realmente eres. Porque la dimensión subyacente del momento presente es tu vida, es el hecho de que existes.

Como tenemos una dimensión en nuestro ser que no está sometida al yo físico, mental y emocional, que después de la muerte sigue existiendo, este planteamiento nos lleva a nuestro yo eterno, que es algo que no tiene nada que ver con el tiempo, es algo que en el instante a instante no cambia y que siempre es.

El las diferentes corrientes espirituales desde el cristianismo a Saint Germain se habla del “Yo soy”: esa es la dimensión subyacente del momento presente. Yo soy ahora, yo soy cuando encarné en esta vida, yo soy cuando tenía cinco años, cuando tenía treinta, cincuenta… Si mi cuerpo deja de funcionar, yo soy. Y voy al plano de luz y me reencarno en un humano y vete a saber dónde y cómo y yo soy… Todo va cambiando en la dimensión superficial, pero hay algo en ti que nunca cambia, que es tu vida, el hecho de que existes, de que vives.

Tolle nos habla de dos palabras -en broma las llamo mantras- que son muy útiles para afianzarte en el aquí-ahora, pues nos sirven para percibir esto que acabo de describir de la dimensión superficial y subyacente y de las implicaciones que todo esto tiene para tu vida. La primera de ellas es “Alerta”; y la segunda, “Espacio”

El mantra “Alerta” significa tomar consciencia de que en tu vida cambian muchas cosas, pero hay algo que no cambia, que eres tú, y eso debe ayudarte a tomar distancia respecto a lo que te sucede: no te agobies tanto, no te inquietes tanto por lo que te está pasando, porque en la dimensión superficial del momento presente todo pasa. En una enfermedad o te curas o te mueres, pero aunque te mueras tú sigues existiendo, en realidad no te mueres porque sigues viviendo, sólo que cambias de escenario, más no te puede pasar. Tomar consciencia real de esto nos aporta mucha armonía, paz y tranquilidad.

Y el mantra “Espacio” también es sencillo pero, a la mente le cuesta más entenderlo. Este mantra nos habla de que debemos darnos cuenta de que nada existe si tú no existes. Tenemos la falsa creencia de que si nosotros no existimos la vida sigue, tu ciudad sigue, el mundo sigue… Eso es una ficción mental: si yo no vivo nada existe.

La vida existe porque tú existes y eso lo puede decir cualquier ser, porque el yo soy es el espacio donde se despliega todo. Yo soy el espacio donde la vida se está desplegando. Yo no soy algo aislado: la Creación y el Cosmos es como una gran esfera sin límites, una esfera infinita donde cada punto es la esfera entera. Tú eres un punto de la esfera y eres la esfera en su totalidad. Y tú legítimamente puedes decir que eres la esfera. Y lo puedo decir yo; y lo puede decir cualquiera.

===============================================

Publicado por Emilio Carrillo

Aida. SI TODO TE LO TOMAS PERSONAL, VIVIRÁS OFENDIDO LA MAYOR PARTE DE TU VIDA

by Aleja

SI TODO TE LO TOMAS PERSONAL, VIVIRÁS OFENDIDO LA MAYOR PARTE DE TU VIDA

Solemos preocuparnos por lo que los demás nos dicen, solemos ofendernos y sentirnos lastimados por los mensajes que alguien dirige hacia nosotros, pero si vemos la vida de una manera más práctica y evitamos que sea el ego el que reaccione a lo que recibe, podemos darnos cuenta de que cuando interactuamos con otra persona, lo que ella manifiesta a través de sus palabras y acciones, poco tiene que ver con nosotros, es el reflejo de sus propios conflictos internos.

Cada persona lidia una batalla interna, su enojo, su insatisfacción, la inconformidad, la brecha que existe entre lo que anhela y lo que vive, sale de sus acciones como un reflejo de su propio interior que no ha podido resolver. Cada uno ve al mundo desde sus cristales, desde su verdad y desde allí se manifiesta.

Inclusive cuando dejamos de prestarle atención a aquello que no queremos recibir, veremos como paulatinamente nos vemos expuestos a ese tipo de situaciones, cuando nos centramos y le damos vuelta a la cabeza y armamos un drama, armonizamos con esa energía, bajo la cual la otra persona, entra en resonancia para drenar aquello que le perturba en su interior.

Así que no tomarnos nada como personal, que de hecho es uno de los acuerdos de la sabiduría tolteca, nos permitirá vivir y transitar nuestro camino sin cargas que no nos pertenecen. Escucha con los oídos del corazón, trata de ver si hay alguna manera de mostrarle a esa persona que se dirige a nosotros con un mensaje que no nos sentimos agradados de recibir, de ayudar a dar luz a su interior, para que pueda proyectar algo diferente.

Lo importante es no vernos afectados, cubrirnos de teflón y que no nos lastime, cuando nos victimizamos, cuando nos sentimos mal, nos restamos el poder de reaccionar de la manera más conveniente a las situaciones de la vida, nada ni nadie tiene el poder de ofendernos, somos nosotros los que donamos ese poder, somos responsables de nuestras emociones y de nuestros pensamientos.

Que nadie nos turbe con sus cargas, si no podemos ayudarlos, al menos ayudémonos a nosotros mismos, tomando el control de lo que recibimos, así actuaremos sin involucrar al ego, que siempre se siente amenazado, que es susceptible a la crítica, al enfado ajeno, a los juicios… Y esa defensa permanente, cuando nos identificamos con ella, nos hace sentirnos frecuentemente ofendidos por otros.

Actuemos con ligereza, sin reaccionar de manera emocional ante lo negativo que recibimos, inclusive el ego puede transformar lo positivo que recibimos en algo nocivo para nosotros, alimentando nuestra vanidad o cualquier otra cualidad neta de él. Dejar de identificarnos con esas emociones nos aporta libertad y tranquilidad, que son las bases donde podemos fundamentar nuestra real felicidad.

Que se nos haga un agravio no significa nada, a menos que insistamos en recordarlo. ― Confucio

-Sara Tibet-


de Consejos del Conejo.

Aida. Un Llamado de Despertar Masivo…para la Humanidad

por Diana Rose Kottle08 Agosto 2016
del Sitio Web HuffingtonPost
Diana Rose Kottle, MA, MFT es una escritora, Instructora de Alineación con el Alma™ y Psicoterapeuta – Inspirando a la Humanidad a despertar a lo que realmente somos como seres espirituales energéticos a través de ser auténtico, Hablar nuestra verdad, Conectarnos a nuestra sabiduría interior, y sintonizarnos con amor.
Tiene una licenciatura en Psicología, una Maestría en Psicología de asesoramiento, y una licencia de matrimonio en Terapia Familiar.
Ella es el fundador del cuerpo de la mente Soulful Soulful™
y alineación de Coaching™.
Diana Rose es una escritora que contribuye para el Huffington Post y autora de ‘soltar en su corazón: Desbloquear un mundo de posibilidades infinitas’. Se puede conectar con Diana Rose Kottle en Facebook o a través dedianarosekottle.com
 
Foto por: Diana Rose Kottle
Holograma de Luz Angélica en el Bosque
Actualmente el planeta está pasando por un cambio energético épico en la conciencia global y mejoras en la frecuencia, como no se ha visto antes, y está sucediendo rápidamente.
La gente está despertando rápidamente y ganando acceso a,
  • su propia luz
  • su propio poder
  • su propia información
  • su propia verdad
Con este nivel de cambio vienen grandes desafíos (oportunidades de aprendizaje y crecimiento) y perturbaciones que pueden hacer oscilar su núcleo, al soltar usted lo viejo y hacer espacio para que las nuevas energías emergentes entren en forma.
Las viejas estructuras deben caer; las limitaciones deben ser soltadas; los castillos de corrupción deben derrumbarse al suelo.
En esencia, hay que vaciar la basura en primer lugar, eliminar las capas de basura de nuestras vidas que están obstruyendo las tuberías y detener el flujo, antes de que podamos estar llenos y mantener la luz de alta frecuencia que está disponible para todos nosotros, ahora más que nunca antes.
Estamos entrando en una nueva era, un tiempo en el que muchos de nosotros estamos,
  • abriendo grietas de nuestras viejas endurecidas conchas
  • despojándonos de los limitantes sistemas de creencias y patrones de pensamiento tóxicos
  • desmantelando las falsas estructuras de control
  • desenganchando de las rejillas de programación planetarias
  • reventando a través de las ilusiones del miedo y la separación,
…que están diseñadas para mantenernos intencionadamente pequeños y pegados y complacientes, dependientes y esclavos.
Y estamos en su lugar ganando nuevos niveles de conciencia y abrazando la verdadera esencia de lo que somos a nivel del núcleo del alma de nuestro ser.

Debemos dejar de oscurecer nuestra luz y de escondernos en las sombras del miedo

Ahora es el momento de dar un paso totalmente hacia arriba en nuestro poder de manifestación creativa,

Como una conciencia colectiva, como un mar unificado de nuestras voces individuales únicas, cuya expresión auténtica, cuya particular y específica chispa, cuando se une en nuestra luz brillante y empoderamiento conectado, crea una onda de marea de la alquimia de curación, un océano brillante de infinitas posibilidades, tejiendo un tapiz de alta frecuencia de paquetes de luz cristalina de información y geometría sagrada, creando la red de oro del nuevo paradigma.
¿Por qué atenuamos nuestra luz?

Simple. Estamos programados y condicionados a partir del nacimiento.
Es inculcado y cultivado en nosotros desde el primer día, entretejido en la trama misma de nuestra sociedad.
Vemos esto representado según las acordadas normas sociales, a través de nuestro corrupto sistema político, a través de la educación pública estandarizada, financiada por el gobierno (que, entre otras cosas, inserta su propio programa de control de qué y cómo, aprendemos ) y en los constructos de sistemas de creencias que son constantemente martillados en nosotros, diseñados para limitar, constreñir y abolir el pensamiento expansivo y de expresión.
Todo ello bajo el disfraz de la libertad, por supuesto…
Se nos enseña a permanecer en la caja y seguir las reglas, a colorear las líneas, salpicar sus íes y cruzar las ‘t’ como un «buen niño o niña», para ser recompensados, para graduarnos hasta el siguiente nivel, lo que simplemente significa pasar a la siguiente pequeña caja con una nueva pequeña tapa hermética, firmemente puesta y sellada en su lugar.
Somos controlados y manipulados a través de nuestros alimentos y el suministro de agua, no nos dicen lo que realmente estamos consumiendo, sin embargo, se nos dice que es bueno para nosotros cuando está lleno de productos químicos y toxinas ocultas que nuestros cuerpos no pueden posiblemente procesar, resultando en mal-estar y una larga lista de enfermedades en todos los niveles (mentales, emocionales, físicas, espirituales, energéticas).
Nos vemos obligados a vacunar a nuestros niños quienes se enferman de los venenos y sustancias tóxicas que contienen.
Se nos dicen mentiras de miedo a través de las noticias y los medios de comunicación, como si fueran la verdad; realmente sólo nos muestran lo que se ajusta a la agenda específica de los que tienen el poder, los titiriteros que instalan, y luego tiran de nuestras cuerdas.
Nos preparan para ser títeres o marionetas sin cerebro y nos convierten en ovejas hipnotizadas, que siguen ciegamente, sonámbulas nuestro camino a través del mundo, después de ser conducidos a través de los atractivos campos mágicos llenos de hermosas amapolas rojas cuyo intoxicante aroma de manipulación y pérdida del conocimiento nos hace que nos registremos a salir, y sirve para calmarnos al sueño eterno. 
Mi Dios, incluso se nos enseña a contar ovejas como niños, para ayudarnos a conciliar el sueño por la noche.
Constantemente estamos alimentando el miedo y la propaganda como verdad, condicionándonos a dudar de nuestros instintos naturales; así que elegimos alojarnos en nuestras separadas cajas de imaginada seguridad, porque tenemos tanto miedo de lo que nos dicen que está «allá afuera», más allá de las paredes de hierro revestido construidas alrededor de nuestros corazones, para «mantener fuera» y protegernos delCoco y de otras cosas que nos asustan en la noche.
No es de extrañar que estamos demasiado petrificados para siquiera encender el interruptor de la luz para ver si realmente hay un monstruo aterrador en nuestro dormitorio acechando en las sombras o escondido debajo de la cama?
Estamos tan traumatizados que nos escondemos debajo de las sábanas, paralizados y temblando de miedo, anclando nuestros sentimientos de impotencia aún más profundamente en nuestra tan impresionable psique.
 Somos bombardeados con escenarios inventados basados en el miedo (desvíos y pistas falsas), diseñados específicamente para distraernos y mantenernos enfocados lejos de las soluciones reales, e incluso los problemas reales, cuyo descubrimiento de no sirve al status quo, ni a la agenda oculta, de mantenernos adormecidos, idiotizados y completamente desconectados de las conspiraciones reales (no las teorías) que están pasando, a menudo siendo ocultados en nuestras narices, a plena vista.
Se nos dice que sólo creamos lo que podemos ver, lo que está «probado» por la corriente principal de la física newtoniana, que no aborda ni siquiera reconoce el efecto de la conciencia sobre los resultados (El Efecto del Observador, que es una premisa básica de la física cuántica, que en pocas palabras dice: el mero hecho de observar algo, lo influencia, y lo cambia en un nivel cuántico), afectando y cambiando todo de una manera importante.
Así que se nos enseña a comprar en un viejo sistema anticuado de la Ciencia que no refleja con precisión el movimiento de avance, la conciencia superior (o incluso el papel que juega la conciencia en la materia para el caso) e ignora el nuevo modelo del mundo que realmente estamos viviendo y experimentando en la actualidad.
En su lugar refleja un sistema cerrado que ahora está explotando de la presión de las ráfagas de conciencia creativa aumentadas del planeta, expresándose como una mayor frecuencia de la luz, en una forma completamente nueva y expansiva.
Se nos enseña esto porque el reconocimiento general y la aceptación del mundo cuántico es una amenaza para los sistemas disfuncionales actuales dirigidos por los pocos elegidos de la elite gobernante, en posiciones de alta potencia, que se benefician económicamente de que los antiguos modelos permanezcan intactos:
Se benefician manteniéndonos enfermos y con miedo.
El nuevo pensamiento y el cambio asustan y amenaza los antiguos regímenes, los grupos corruptos de la élite, las viejas estructuras anticuadas, que ahora están empezando a agrietarse y a desmoronarse por la presión, a medida que entramos en estos nuevos tiempos energéticos, en los que las normas y las reglas están cambiando.
Cuando vivimos en una Matrix de miedo, estamos anclados en las frecuencias inferiores más densas.
La vibración a este nivel es gruesa y densa y pesada y oscura.
Esta está diseñada específicamente para mantenerte enganchado en el programa de control, atado a la rueda de hámster en el fondo del océano oscuro, que circula sin pararse a través de laberintos de bucles circulares, yendo a ninguna parte, mientras estamos eternamente ahogándonos y con falta de aire.
¿Realmente cree usted que alguien está pensando en la iluminación o la evolución espiritual en ese escenario?
Imagínese la jerarquía de necesidades de Maslow.

Seguir leyendo Aida. Un Llamado de Despertar Masivo…para la Humanidad

Aida. El mundo ha perdido un 10 por ciento de sus territorios salvajes desde la década del ’90.

por elciudadano.cl

Las áreas salvajes del mundo han sufrido un declive trágico en las últimas dos décadas. Así lo revela un nuevo estudio publicado en Current Biology.
A nivel global, la naturaleza en estado salvaje ha disminuido una décima parte desde los años 90, una extensión equivalente a dos veces el tamaño de Alaska. La selva del Amazonas y algunas áreas de África central son los territorios más afectados, informa Sinc.
Basándose en mapas realizados a principios de 1990, los científicos de la Universidad de Queensland, Australia, cartografiaron las áreas del mundo que aún permanecen en estado silvestre –ecológicamente libres de la intervención humana.
A través del nuevo mapa, el estudio mostró que 30,1 millones de km2, un 23 por ciento del área de todo el planeta, sigue siendo territorio salvaje en términos ecológicos; sobre todo en Norteamérica, el norte de Asia, norte de África y Australia. Los científicos hallaron que se han perdido unos 3,3 millones de km2, enespecialmente en Sudamérica, con un 30 por ciento, y África, con un 14 por ciento.
“Si no iniciamos acciones proactivas a nivel global, podemos perder las últimas joyas de la naturaleza. Las áreas salvajes no se pueden restaurar; una vez que se han ido, el proceso ecológico que apoya a estos ecosistemas no vuelve al estado original. La única opción es prevenir y proteger lo que aún queda”, explica James Watson, conductor de la investigación.

Aida. La Curación de Todas las Enfermedades y el Fin de las Farmacéuticas

por MisteriosOcultosTv

Publicado el 30 sept. 2016

Es posible que en unos cuantos años la industria farmacéutica vea disminuidos sus ingresos, porque cada vez hay más gente que se da cuenta que muchos medicamentos, no solo no curan sino que pueden enfermarnos.
En muchas ocasiones, es el efecto placebo el que nos sana, no la pastilla que hemos tomado, pero la fe que ponemos en ese medicamento hace que se active en nuestra mente el poder de sanación que todos tenemos.
La única forma de acabar con la industria mafiosa que nos enferma es siendo conscientes de que tenemos un inmenso poder capaz de sanarnos nosotros solos. Debemos tener fe en nosotros mismos.

Adriana – Bancos ante rivales insospechados

http://www.mercado.com.ar/

Un informe de la consultora Deloitte dice que los bancos, regulados, no pueden competir con los nuevos competidores digitales, que se mueven sin regulación alguna.

bank1

Desde sus orígenes en la edad antigua, los bancos estuvieron siempre a la cabeza de los avances y fueron los adalides de la innovación en servicios financiero. El siglo 20 especialmente, con sus avances en tecnología y computación , los obligó a incorporar grandes cambios en sus operaciones que les permitieron crecer notablemente en tamaño y alcance.

Pero ahora se encuentran amenazados por un nuevo tipo de competidores que buscan desbaratar sus modelos de negocios. Se trata de empresas que brindan consejos financieros, nuevas redes de préstamos y todo un entorno de mercado financiero digital que llega para facilitar y simplificar las operaciones.

Para esto los bancos tradicionales no estaban preparados y no aciertan a reaccionar con la celeridad que sería necesaria. Se encuentran ante jugadores que no están regulados y que prescinden de la intermediación, dice un análisis publicado recientemente por la consultora Deloitte.

Según los autores de ese trabajo, es la regulación la que impide al sector bancario innovar y crecer, sumada a una infraestructura y una manera de ver el negocio que les impide reaccionar agresivamente a la nueva amenaza.

PayPal y Transferwise, por ejemplo, han revolucionado el mundo de los pagos. Han surgido prestamistas par-a-par que eliminan los trámites y los requisitos que exigen los bancos para otorgar dinero. Todo eso y mucho más está generando una revolución digital que democratiza los servicios dando acceso a mucha gente que los bancos dejan afuera.

Al negocio tradicional de administración de la riqueza también se le está moviendo el piso porque su alto costo lo convierte en prohibitivo para millones de personas. Hoy, hay proveedores digitales de asesoramiento que brindan el servicio por una fracción del costo bancario. Todas las áreas que cubre el negocio tradicional de servicios financieros (seguros, préstamos, asesoramiento, pagos, transferencias, etc.) están ahora en el mundo digital protagonizando una notable democratización del acceso a los servicios y amenazando al modelo tradicional del negocio del manejo del dinero.

La verdad, es que en esto hay una inequidad que es preciso tener en cuenta, dice el estudio. Si los bancos tienen las manos atadas por la regulación, los no bancos también deberían estar sujetos a algún tipo de regulación. De lo contrario, no hay equidad en la contienda.

Adriana – Los drones generan un nuevo nicho comercial

http://www.mercado.com.ar/

Cada vez se venden más drones a empresas que advierten que pueden reducir los riesgos laborales de enviar equipos de trabajo para la revisión de instalaciones y activos en zonas peligrosas.

drone

Hasta ahora sólo existían las costosas imágenes satelitales y el trabajo manual», explica Martin Patrici, gerente de negocios de Pragma Consultores.
Los drones comienzan a mostrar todas sus posibilidades. Ya no es la categoría en sí misma, sino porque su uso y aplicación se encuentran en pleno desarrollo y promete para los próximos años la expansión de un nuevo nicho comercial con un mercado propio. Según un informe global de la consultora BI Analytics, en 2015 las ventas globales de estos dispositivos, capaces de volar cientos de kilómetros y acceder a los rincones más remotos, alcanzaron cifras cercanas a los 8 mil millones de dólares.

El crecimiento proyectado para 2021, estimado en 12 mil millones de dólares, se sustenta en las posibilidades reales de uso que las compañías comienzan a ver en ellos y en cómo este tipo de dispositivos se convierten en una fuente de información confiable a bajo costo y prácticamente sin riesgos.

El problema de los negocios que requieren cubrir grandes extensiones de terreno, como ocurre con el de la logística, el agropecuario o con la industria energética es que tienen que hacer un gran esfuerzo por cubrir la totalidad de su área de trabajo y hasta a veces con tareas repetitivas. Más aún, en industrias extractivas altamente reguladas, conocer qué es lo que sucede en cada punto de las instalaciones, con el mayor detalle posible, resulta un activo clave. Internet de las cosas ha venido a resolver varias de estas necesidades, pero no todas. De hecho, hoy algunas empresas aún deben enviar personal altamente capacitado para revisar el estado de los campos o de las costuras de los gasoductos, con todos los riesgos que esa acción puede implicar para el negocio, pero sobre todo para la persona en sí misma. En definitiva, muchos costos y mucho riesgo para una tarea fundamentalmente operativa donde el valor está en el dato que se obtiene y la persona que lo interpreta.

«Las empresas han buscado por mucho tiempo reducir los riesgos laborales asociados al envío de equipos de trabajo para la revisión de instalaciones y activos en zonas de riesgo. Pero hasta ahora no había soluciones intermedias a los altos costos de las imágenes satelitales y el trabajo manual», explica Martin Patrici, gerente de negocios de Pragma Consultores. Tiempo atrás, la toma de fotos aéreas mediante aviones era un servicio sustituto de los satélites, pero traían un importante margen de error y plazos muy largos para obtener resultados, explica el experto.

En este contexto, los drones, han abierto la puerta para que los técnicos de las compañías puedan inspeccionar las instalaciones sin exponerse a riesgos innecesarios o acceder a lugares remotos y analizar los resultados sobre información reciente y certera.

Pragma es una de las empresas argentinas que desde su área de innovación, investigación y desarrollo ha comenzado a desarrollar productos y servicios a partir del uso de drones y otras aplicaciones, como sistemas de análisis de información y procesamientos de datos. Estos desarrollos tienen un gran potencial en un país con amplitud territorial como Argentina, porque «con este tipo de servicios se puede tener una noción realista y certera de la situación de los ductos o de los cultivos en tan sólo 45 minutos de trabajo», explican desde Grupo Pragma. «Nuestro equipo de investigación y desarrollo trabaja desde 2009 con el equipo de drones para poder segmentar líneas de trabajo inéditas que generen servicios únicos, basados en tecnologías como el de inteligencia artificial o big data, dándole la capacidad de rapidez en el procesamiento y la entrega de la información en gran escala en muy poco tiempo.
Actualmente en Argentina, empresas de petróleo, gas, telecomunicaciones, mineras y el sector agropecuario ya han comenzado a explorar este tipo de solución para distintas instancias de su proceso productivo. Las previsiones para los próximos años muestran que la demanda de drones por parte del sector privado continuará en ascenso. «Son una herramienta fundamental, pero el valor agregado estará en los servicios asociados que aprovecharán toda la información que ellos puede recolectar», amplía Patrici.

Desde Grupo Pragma señalan que la utilización de drones, junto con las técnicas de visión artificial, permite automatizar procesos que se aplican a diferentes rubros. En el caso de Oil & Gas, es posible identificar objetos que se encuentran en la zona de restricción de una traza de un gasoducto o en el sector agropecuario se puede realizar el conteo de ganado y detección de malezas que permitan una gestión más eficiente. «Los drones y la visión artificial tienen un uso clave en el sistema de caminos y transporte. De hecho, podemos determinar el estado de cada componte de una vía, el estado de los rieles, el estado de durmientes y los bulones, detectar otro tipo de anomalías para evitar accidentes o auditar la calidad de la obra realizada por el contratista», completa el ejecutivo.

Adriana – Crecen la corrupción y el fraude en el sistema financiero global

http://www.mercado.com.ar/
A pesar de la creciente asignación de recursos que la actividad destina a compliance, un 46% de las 1.513 entidades financieras encuestadas por PwC a escala global fueron víctimas de delitos económicos en los últimos 24 meses.

money

La cifra, significativamente alta, supera el promedio general de organizaciones víctimas de delitos económicos, que ronda entre el 29% y el 36% de modo que el sector financiero está particularmente afectado por estas prácticas criminales.

«Los números nos demuestran que el sector siempre ha sido el predilecto de los ladrones de cuello blanco, pero las entidades no logran reducir el flujo de fondos sustraído en estos delitos. Es momento de reevaluar cómo se utiliza cada peso que se invierte en prevención, dado que las amenazas son cada vez más sofisticadas y complejas de mitigar», explicó Andres Sacurno, senior manager de PwC Argentina.

Según el estudio, el costo del fraude es cada vez más alto: el 46% de las víctimas sufrió pérdidas de hasta US$ 100.000 (contra un 40% según el mismo estudio de 2014), y casi el 25% soporta desde hace 4 años pérdidas entre US$ 100.000 y 1 millón. Como agravante, las medidas que implementan los bancos no arrojaron resultados alentadores.

El robo de información privilegiada trepó un 6% y los ataques informáticos crecieron un 10%, a pesar que más de la mitad de las entidades aumentaron y estiman seguir aumentando el presupuesto que destinan a luchar contra los delitos económicos e informáticos.

Según el informe, en numerosas ocasiones los propios empleados -en su mayoría ocupando cargos gerenciales- resultan ser los autores o cómplices de los delitos sufridos por las entidades. «Claramente la tentación para delinquir es alta. Definir la línea que divide entre lo que está bien y lo que está mal no es suficiente, los líderes tienen que predicar con el ejemplo y actuar de manera íntegra a la hora de hacer negocios. Y, no menos importante, asegurarse que los mandos medios también acompañen esa visión y resulten premiados aquellos que defiendan esos valores», señaló Sacurno.

La lucha contra el fraude, la corrupción y los ataques informáticos, no es un tema estrictamente de compliance o de alguna otra área en particular. Es una cuestión de toda la organización, de su cultura y de sus valores. Las entidades deben replantearse cómo defenderse, principalmente a partir del fortalecimiento de sus valores y apoyándose en las nuevas tecnologías disponibles.

Otros datos relevantes

► El 53% de los encuestados informó que el gasto en la lucha contra la delincuencia económica era cada vez mayor: 55% más y se espera que siga aumentando.

► El 37% de las entidades relevadas afirmó que fueron víctimas de delitos informáticos en los últimos 24 meses.

► Los servicios financieros enfrentan una escasez mundial de profesionales de compliance suficientemente calificados y experimentados, en particular en áreas tales como el lavado de dinero y financiación del terrorismo.

► Aunque el 58% de los fraudes fueron cometidos por actores externos a las entidades -superior a la media del 41%- el 29% fueron cometidos por personal de las entidades. De ese total, el 14% fue perpetrado por la alta dirigencia de las empresas.

El imperio de la muerte y la ignorancia y la “islita” de la vida y la enseñanza Por: Carlos Rivero Collado

La gozosa reunión de Barack Obama y Arseniy Yatsenyuk en la Casa Blanca prueba la complicidad directa de aquél en la revuelta terrorista de Kiev. Mientras el Imperio invade y asesina y mantiene a su pueblo en la ignorancia, los médicos y maestros de Cuba salvan vidas y alfabetizan en muchos países.

El hawaiano y el ucraniano celebrando, antier, el golpe terrorista de Kiev en que los francotiradores de EU y la UE asesinaron a muchos seres humanos.

(Nota: Aclaro, de entrada, que Cuba no es una “islita” como le llaman algunos de estos lacayos del Imperio en Miami que con mucha frecuencia se refieren a Estados Unidos como “este gran país”, ni es tampoco una isla, sino un archipiélago, formado por una isla mayor de unos 1,250 kilómetros de largo, otra isla de unos 2,200 km2, varias islas menores al sur del país que forman el mini-archipiélago de los Jardines de la Reina con una extensión de 150 kilómetros y un área de 175 Km2, el mini-archipiélago de los Jardines del Rey, al norte, de 777 Km2; y muchos cayos e isletas, al norte y sur de la isla principal. El conjunto se extiende en un área geográfica de unos 250,000 km2. En comparación, España, uno de los cuatro países más extensos de Europa, tiene 1,059 kilómetros desde su extremo nordeste a su extremo sudeste, o sea de Irún a Cádiz, a pesar de que es casi cinco veces mayor que Cuba. 1,250 kilómetros es lo que hay, más o menos, de Miami a Washington DC, y de Miami hasta las costas de Alabama, por lo que llamarle “islita” es más que una expresión de desprecio, de imbecilidad)
Seguir leyendo El imperio de la muerte y la ignorancia y la “islita” de la vida y la enseñanza Por: Carlos Rivero Collado