Archivo por días: octubre 3, 2016

Aida. El mito de investigar la Verdad navegando por internet.

fromSímbolos, Mitos y Arquetipos.

El número de personas que investigan temas «conspirativos» buscando la verdad de lo sucedido en la red, está aumentando, día a día, de forma considerable. Este aumento de Sherlok Holmes en pos de desenmascarar tanta mentida está intimamente relacionado con que cada vez son más las personas «despiertas». Y es que cuando empiezas a ser consciente de la pesadilla en que se ha convertido nuestra existencia, las ganas de conocer hasta dónde llega el engaño aumentan de forma extraordinaria y exponencial.

Pero el gran problema de estos nuevos y jóvenes investigadores es que todos ellos ya han nacido entre computadoras, archivos Pdf e imágenes digitales. La mayoría de ellos no han estado en una biblioteca y si conocen algún museo, es debido a que lo han visitado de forma virtual desde sus casas y sentados cómodamente ante el monitor de alta definición de turno.

Ya lo dice el gran Salvador Freixedo en muchos de sus libros y conferencias:

«No se puede investigar solamente desde casa. Para ser un buen investigador hay que despegar los ojos y el culo. Los ojos se tienen que despegar sin vacilar de la pantalla del ordenador y el culo hay que despegarlo de la silla.»

No podemos actuar del mismo modo que lo hace un predicador con su Biblia, diciéndonos que la verdad solamente se encuentra en un solo libro. Un investigador moderno no puede solamente basarse en lo que dice Internet argumentando que sabe distinguir un artículo verdadero de uno falso. Esto es un grave error por una sencilla razón: Internet es una de las principales herramientas que el enemigo nos ha «regalado» para confundirnos.
Recordemos que todas las direcciones de internet no llevan tres «w» por casualidad. A estas alturas, el que siga creyendo que todas las direcciones llevan las iniciales de las tres famosas palabras «World Wide Web» por que queda muy bonito,… solamente podemos decirle:

«apaga y vámonos !!!!»

Si alguién de vosotros no sabe a lo que nos estamos refiriendo, le recordamos que al enemigo le encanta jugar con nosotros y siempre que puede, se mea y se ríe encima de nuestra pobre «buena fe». Para ello suele utilizar las letras y los números del alfabeto judío y de la Cábala, dónde cada letra tiene un valor numérico específico y, según ellos, muy potente e importante. Pues bien, la letra «w» tiene un valor muy pero que muy concreto.
W = 6
W W W = 6 6 6
Como un ejemplo en este tipo de temas, siempre es de agradecer, nos complace compartir lo sucedido recientemente con uno de nuestros jóvenes seguidores que estuvo investigando por la red, hasta altas horas de la madrugada, el tan de moda planeta Hercóbulus. A la hora de sacar sus conclusiones menciona los nombres de los científicos e investigadores que hablaron de Hercóbulus durante la segunda mitad del siglo pasado. Dicha lista de nombres la copia del artículo de Wikipedia titulado «Hercóbulus» que acontinuación copiamos y pegamos:
«Varios autores escribieron acerca del planeta Hercólubus, pero ninguno cita de qué texto extrajo el asunto (todos escriben como si hubieran recibido la información de maneras sobrenaturales).
  • 1956: el médium y abogado brasileño Hercilio Maies (1913-1993) ―quien supuestamente contactaba por vía psicográfica con el extraterrestre Ramatís― nombra a Hercólubus en su obra Mensajes del astral (1956). Allí profetizó que los efectos más catastróficos sobre la Tierra se harían notar en 1999.
  • 1959: el paramilitar brasileño Aladino Félix («Dino Kraspedón», 1905–2004) en su libro Contatos com os discos voadores (‘contactos con los discos voladores’, 1959) lo nombra como Hercolubus.
  • En los años sesenta, el gnóstico colombiano alias Samael Aun Weor (Víctor Manuel Gómez, 1917-1977) nombra al planeta como Hercólubus.
  • 1970: lo nombra el ufólogo peruano José Rosciano («Yosip Ibrahim»), en su libro Yo visité Ganímedes.
  • 1998: el gnóstico colombiano Rabolú (Joaquín E. Amórtegui Valbuena, 1926-2000) en su libro Hercólubus o planeta rojo (1998) cita a Samael Aun Weor. En general en las decenas de sitios web acerca de Hercólubus se le atribuye a Rabolú la idea completa.»
Como podeis comprobar, en la anterior lista se apunta a Rabolú como el «inventor» y divulgador del término Hercóbulus. Según Wikipedia todos promotores de Hercóbulus han utilizado «maneras sobrenaturales para obtener información de Hercóbulus». En la lista no encontramos ningún científico o académico, todos son personajes «sobrenaturales». ¿No encontrais que todo esto huele un poco mal?
Pero esto no es todo, lo más grave es que el auténtico descubridor de Hercóbulus fue el astrónomo chileno Carlos Muñoz Ferrada, y dicho científico, ni siquiera tiene en la Wiki un artículo que resuma su dilatada carrera científica.  En 1940 Ferrada ya estaba calculando la forma y velocidad de la órbita de Hercóbulus, pero para los de la Wiki este chileno no ha existido. Y no me digáis que la Wikipedia la escribimos todos nosotros, porque os acabo de dar un claro ejemplo de que solo podemos escribir de lo que ellos quieren. Este astrónomo chileno también fue el primero en afirmar que Hercóbulus era un planeta-cometa, ya que tenía una gran masa que caracteriza a todo planeta, pero también tenía cola como los cometas. Por tal motivo lo llamaba planeta-cometa, afirmando que en su gran orbita eliptica alrededor del Sol no se realizaba a una velocidad constante.
Carlos Muñoz Ferrada

Os invito a comprobarlo, Carlos Muñoz Ferrada en la Wiki no está.
Hay alguien que tiene mucho interés en que sea un auténtico lío todo lo relacionado con Hercóbulus, Némesis, Planeta X, o como queramos llamarle. Es alguien muy poderoso que se toma el trabajo de que el mundo no conozca a uno de los más grandes personajes del siglo pasado. Desde este sencillo blog, nuestro tributo y admiración a Carlos Muñoz Ferrada.

Con esto no estoy diciendo que Internet sea el propio infierno. Tan solo estoy diciendo que el propietario de Internet es Mr. Satán. Pienso que es una cosa muy importante a tener en cuenta cada vez que «entramos» a navegar por la red. Con el caso de Ferrada tenemos un claro ejemplo.

Para poder tener una visión aproximada de ciertos temas, es fundamental dejar de mirar lo que dice la pantalla de nuestro ordenador, levantar nuestro culo de la silla y analizar el tema desde otras perspectivas, no tan digitalizadas, sino que mas autenticas y naturales.

No es bueno estar hasta las 4 de la madrugada buscando info en la red sobre Hercóbulus. Tu bullanga es el primero que se va a resentir y tus fans al verte gorda van a cancelar la suscripción. Apaga el PC y sal al balcón que está apunto de comenzar la procesión.

PAZ
Johnny McClue 2016

Aida. ¿La NASA Cambió los Signos Zodiacales? Septiembre 2016

from OM OD.

El cambio en el horóscopo y en las fechas de los signos del zodiaco es algo de lo que se viene hablando desde hace tiempo. La NASA fue la primera en avisar de que, al haberse producido un cambio en el eje de la Tierra y no apuntar en la misma dirección, se había modificado la posición de las constelaciones y, en consecuencia, esto había afectado a los signos del zodiaco y al horóscopo al completo. Además, la aparición del nuevo signo zodiacal conocido como Ofiuco durante 2015 se encargó de descolocar aún más todo ya que al cambio de fechas en los 12 signos tradicionales había que añadirle el número 13. Un signo que, según explicaron en su día astrólogos, siempre había existido aunque no se había incluido nunca. El zodíaco astronómico no es más que un cinturón imaginario sobre el que están situadas las 12 antiguas constelaciones: el Carnero, el Toro, los Gemelos, el Cangrejo, el León, la Virgen, la Balanza, el Escorpión, Sagitario o el Arquero, Capricornio, Acuario o el Aguador y los Peces, muchas de las cuales las conocemos por sus nombres latinos (Aries, Virgo y Libra). Pese a que algunos importantes astrónomos y astrólogos como Ptolomeo ya hablaban de Ofiuco, la mayoría optaron por no tenerla en cuenta ya que se prefería el cinturón zodiacal en 12 para obtener un número exacto a hacerlo por 13, un número que, por otra parte, no gustaba nada en la Antigüedad. De acuerdo a lo dicho por la NASA y teniendo en cuenta a Ofiuco, así quedarían las nuevas fechas del horóscopo:
Capricornio: 20 de enero – 16 de febrero
Acuario: 16 de febrero – 11 de marzo
Piscis: 11 de marzo – 18 de abril
Aries: 18 de abril – 13 de mayo
Tauro: 13 de mayo – 21 de junio
Géminis: 21 de junio – 20 de julio
Cáncer: 20 de julio – 10 de agosto
Leo: 10 de agosto – 16 de septiembre
Virgo: 16 de septiembre – 30 de octubre
Libra: 30 de octubre – 23 de noviembre
Escorpión: 23 de noviembre – 29 de noviembre
Ofiuco: 29 de noviembre – 17 de diciembre
Sagitario: 17 de diciembre – 20 de enero
Mas sin embargo hace unos días la NASA menciona lo siguiente;
“La NASA estudia astronomía, no astrología” aseguró a Gizmodo Dwayne Brown, vocero de la agencia espacial. Entonces, ¿por qué hay tantos astrólogos convencidos de que la NASA de repente los está ayudando a “recalibrar” sus horóscopos? Extrañamente el origen de este rumor parece que se encuentra en una página web educacional que la NASA creó para los niños.
«La astronomía es el estudio científico de todo en el espacio exterior», escribió la NASA. «La astrología es otra cosa. No es ciencia «. Concluye afirmando No cambiamos nada solo usamos las matemáticas.

Aida. Limpiar el petróleo del mar con fibras de coco

BY ·

Un simple reto en el aula, se convirtió en un proyecto, luego en un sueño y ahora pretende ser un negocio, En una Escuela técnica del Brasil, una profesora preocupada el gran volumen de cáscaras de coco verdes que terminaban en las costas de Caragatatuba, pidió a sus alumnos trabajar en ideas para utilizar estas fibras de coco.

coco verde para limpiar el mar

En Brasil el coco verde, es un producto que normalmente venden en la playas como forma de hidratarse, esto hace que numerosas cáscaras de este fruto terminen en las costas.

Los estudiantes Nubia Marques da Silva y Aline Faustino Soares lograron ver los deshechos de coco verde una materia prima que podía ser una solución a los vertidos de petróleo en el mar.

El proyecto competió con otros cientos de proyectos en distintas ferias regionales, y fue tomando forma y agregando investigación y desarrollo de la idea.

Los estudiantes realizaron una visita técnica al Puerto de San Sebastián. Allí se encontraron con la turba canadiense, un polvo utilizado para absorber el petróleo que los barcos vierten en los océanos. “Al verlo, me di cuenta de que el producto era muy similar a la fibra de coco”, dice Nubia.

El siguiente paso fue conseguir algo de aceite del que tiran los barcos para realizar las pruebas. En un tanque con agua de mar se colocaron tanto petróleo como fangos de hidrocarburos, una sustancia espesa que es la etapa de destilación anterior a la obtención de los combustibles. La fibra de coco lo absorbe todo sin problemas.

Plumas de pájaros.

Nubia y Aline probaron añadir plumas del pájaros a la fibra y lograron en la prueba diseñada por ellos, resultados superiores a la turba canadiense. Para asegurarse de que lo que veían en su laboratorio era cierto los estudiantes pidieron la ayuda de un profesor de la química, que envió muestras de agua para sus análisis en un laboratorio profesional. El resultado fue mejor de lo esperado de hecho, el agua estaba limpia.

Después de que la fibra de coco se junta con los restos de hidrocarburos, forma una biomasa que puede ser utilizada como un sustituto del carbón, por lo que se puede obtener beneficios económico de su vente para generar calor y energía.

El sueño.

El proyecto estudiantil se convirtió en el sueño de una empresa.En Brasil sólo se utiliza esta fibra canadiense y la opción de la fibra de coco se podría ofrecer por mucho menos y reutilizando un deshecho de un producto local. Ya son varias personas que creen en el potencial de esta idea, innovadora y sostenible, actualmente se encuentran documentando y patentando el sistema.

Ya piensan en como mejorar la idea, creando maquinaria para poder triturar mejor la fibra de coco y así aumentar los resultados.

Aida. Los Gigantes Planearon Nuestra Masacre Desde el Comienzo.

por Fritz Springmeier en Españo

Publicado el 28 sept. 2016

Steve Quayle y Tim Alberino son los pioneros de la serie «Leyendas Verdaderas» en donde hablan de como los Ángeles Caídos engendraron a los Gigantes, los cuales fueron totalmente hostiles con la raza humana y de cómo la élite Luciferina plantea hacerlos volver.

Aida. Endulzantes artificiales podrían hacerle comer más

por La Gran Época

El consumo de endulzantes a base de sucralosa provocarían alteraciones en el metabolismo.

Endulzantes artificiales podrían hacerle comer más

“¿Con azúcar o sustituto?” Si busca bajar de peso o llevar una vida saludable probablemente se incline por la segunda opción. Sin embargo, de acuerdo con una investigación de científicos australianos, debería reconsiderar su respuesta.

Los investigadores del centro Charles Perkins de la Universidad de Sidney y del Instituto de investigación médica Garvan, descubrieron que el consumo de endulzantes elaborados con sucralosa y que se utilizan en gran cantidad de productos de dieta, puede provocar un alza en consumo de “azúcares normales”.

“Respuesta trompa de extensión” (PER por sus siglas en inglés) fue la técnica utilizada para analizar este fenómeno. Para ello, los investigadores observaron el comportamiento de moscas comunes al ser alimentadas con endulzantes y azúcar normal, descubriendo que las que usaron endulzantes consumieron un 30% más de calorías.

Además, se encontró que comer una dieta de este tipo puede alterar la percepción del sabor del azúcar, haciéndola más atractiva al paladar.

“Después de un consumo sostenido de endulzantes artificiales, los animales pudieron detectar concentraciones de azúcar real mucho más pequeñas, podían comer más de ella y responder fisiológicamente con mucha más intensidad”, explicó Greg Neely, profesor de genómica y director del estudio.

Por otra parte, un estudio publicado en la revista científica “Cell Metabolism” (metabolismo celular) asegura que el consumo de endulzantes crea una sensación de ayuno en el cerebro, haciendo que la persona busque más energía comiendo más.

Los análisis realizados en las moscas, fueron más tarde replicados en ratones, obteniendo los mismos resultados.

“Creo que el mensaje básico aquí es que sabemos que los endulzantes artificiales de sucralosa no son completamente inertes, al menos en animales. Esto justifica más investigación sobre como estos compuestos afectan también a las personas”, agregó Neely.

Artículo original aquí.

Aida. Agua de plátano para conseguir un mejor descanso

Vida Lúcida

Lograr dormir bien es elemental para gozar de una buena salud. Hay que considerar que las horas de descanso perdidas en la noche no se reponen, por lo que es de suma importancia dormir bien, si te cuesta hacerlo, el agua de plátano puede ser tu mejor aliada para ayudarte a conseguir un mejor descanso.

agua-de-platano

Los remedios naturales son la mejor opción para tomar en cuenta a la hora de presentar problemas para conciliar el sueño, por lo que hoy te hablaremos de lasbondades del agua de plátano, una excelente opción para ayudarte a conseguir un mejor descanso.

El plátano tiene muchas propiedades que tienen que ser aprovechadas ya que benefician al buen funcionamiento del organismo, una de esas propiedades que tiene el plátano es propiciar la conciliación del sueño, esto se puede hacer tomando el agua de plátano.

Existen muchas recetas naturales para ayudarte a dormir mejor, sin embargo hoy nos enfocaremos en una de las más populares recetas que puedes preparar en casa, simplemente con 2 ingredientes que te mostramos a continuación.

Agua de plátano para dormir mejor

Esta agua es una excelente opción natural para ayudarse a conseguir un descanso mejor y evitar el consumo de medicamentos somníferos y drogas que si bien pueden ayudar a conciliar el sueño, también pueden ocasionar múltiples efectos secundarios.

Preparar el agua de plátano es fácil y solo necesitarás pocos ingredientes y unos cuantos minutos en la cocina.

Receta del agua de plátano

Una mujer joven bebiendo agua de plátano

Ingredientes para la preparación:

  • 1 plátano fresco.
  • 1 litro de agua hervida.
  • 1 pizca de canela (Este ingrediente puede ser opcional).

Cómo prepararla:

Para preparar esta bebida debes poner a hervir el litro de agua y rebanar en trozos pequeños el plátano fresco, luego procede a agregarlos al agua. Deja hervir la preparación por 10 minutos y luego procede a colar la mezcla, para luego almacenarla en un envase o jarra, preferiblemente de cristal, este momento es el ideal para agregar la pizca de canela, si así lo deseas. De este modo estará lista el agua de plátano y podrás consumirla para gozar de sus beneficios.

El mejor momento para tomar la bebida de plátano, es horas antes de ir a dormir, esto ayudará a que el cuerpo pueda asimilar mejor las propiedades del plátano y puedas conciliar de una manera fácil el sueño y lograr un mejor descanso.

El agua de plátano tiene muchas propiedades medicinales y que garantizan muchos beneficios para ayudarte a conseguir un mejor descanso.

El plátano ayuda a recompensar los minerales y nutrientes que le faltan al organismo y que suelen ocasionar los problemas para conciliar el sueño, a diferencia de las medicinas para tratar el insomnio que suelen dejar a un lado este aspecto.

Al ser esta fruta una fuente importante proveedora de magnesio y de potasio, estos minerales según pruebas científicas, actúan mejorando el sueño, por lo que el consumo del agua de plátano es ideal para conseguir un mejor descanso y de manera natural.

 

Aida. TAYU WARI Y EL MUNDO SUBTERRÁNEO.

 

por Suso Souto

Publicado el 30 sept. 2016

«He descubierto, en la región Oriental, provincia de Morona-Santiago, dentro de los límites de la República del Ecuador, objetos preciosos de gran valor cultural e histórico para la humanidad, que consisten en láminas metálicas que elaboradas por el hombre contienen la relación histórica de toda una civilización perdida de la cual el género humano no tiene memoria ni indicio todavía.

Adriana- 10 pautas para eliminar nuestra basura emocional

Psicología/Ciara Molina
http://mauandayoyi.blogspot.com.ar

basuraemocional

A continuación te dejamos 10 técnicas escritas por la psicóloga Ciara Molina.

1. Pensamientos positivos o negativos, tú eliges. Según Molina, «los pensamientos negativos generan una enorme cantidad de malestar, y su manifestación común es la ansiedad». Los positivos, en cambio, provocan todo lo contrario a nivel emocional. Así, con afirmaciones positivas, lograremos modificar el pensamiento a través del uso del lenguaje. Se trata, prosigue esta experta, «de que te creas lo que te dices, no solo que te quedes con las palabras: «me quiero», «me valoro», «soy capaz»… Hay que animarse a potenciar aquello que quieres atraer y tu pensamiento abrirá el camino emocional que te ayudará a alcanzarlo», asegura.

2. Creando expectativas, acumulando frustraciones. Tendemos a fijarnos demasiado en lo que consideramos que nos hace falta, y esto nos dificulta poner atención en lo que somos, sentimos y pensamos en nuestro día a día. No podemos saber lo que v a pasar de aquí a cinco años, pero sí podemos gestionar adónde queremos llegar dando pequeños pasos desde el hoy. «La mejor manera de no excedernos en nuestras expectativas será establecer pocas y a corto plazo, al hacerlas alcanzables ganaremos confianza», asegura Molina.

3. La actitud determina el estado de ánimo. ¿Alguna vez has tenido la sensación de vivir un día pésimo desde que te levantas hasta que te acuestas? o, por el contrario, ¿no te ha pasado que de repente sientes que te comes el mundo y que todo lo que acontece a tu alrededor parece estar en sincronía contigo? «Lo que determina uno u otro es la actitud con la que nos enfrentamos a él», afirma esta psicóloga. «El mundo según lo vemos no es más que un reflejo de nuestro estado interior: cuanto más optimistas seamos a la hora de interpretar lo que nos pasa, mejor valoración haremos de nosotros mismos (autoestima) y mejor adaptación al medio tendremos. Por tanto, toda actitud positiva comienza por tener una autoestima saludable».

4. Voluntad sin acción es papel mojado. Cuando nos sentimos decaídos, lo primero que perdemos es la voluntad. «Sabiendo que la voluntad es nuestra capacidad para decidir si realizar un determinado acto o no, ¿por qué escoger quedarse en la oscuridad pudiendo ver la luz?», se pregunta Molina. Para tener una buen a predisposición a la acción voluntaria ella aconseja ser receptivo, priorizar los pasos, visualizar positivamente aquello que queremos que suceda…

5. Salir de la zona de confort, definiendo zona de confort como todo aquello que nos rodea y con lo que nos sentimos cómodos. ¿Cómo salir de la zona de confort? Molina aconseja al respecto explorar nuevos horizontes y dejar que la vida nos sorprenda. «Perder el miedo a avanzar, a descubrir nuevos mundos y buscar oportunidades que nos aporten nueva sabiduría. Cuando decidimos explorar más allá de los límites que nos autoimpusimos empezamos a entrar en lo que se conoce como la «zona de aprendizaje»».

6. Quiero, puedo, me lo merezco. «Tenemos que tener claro que lo que nos define no son las opiniones positivas que los demás puedan tener o las críticas a las que nos veamos expuestos, sino la valoración que hacemos de nosotros mismos. Es decir, de la autoestima», señala Molina.

7. Autoestima: camino al bienestar. Para hacer que mejore, esta psicóloga recomienda que «nos aceptemos, tengamos confianza plena en lo que hacemos, nos cuidemos a nosotros mismos, seamos autosuficientes emocionales, aprendamos a poner límites, realicemos autocrítica constructiva, sepamos que somos los únicos responsables de lo que nos pasa, nos dediquemos un momento al día solo para nosotros, y apostemos por el sentido del humor, entre otras muchas cosas que podemos hacer».

8. Aceptación, pero no olvido. No se olvida, se supera, dice Molina. «Superamos relaciones, miedos, malestares, frustaciones, pérdidas y heridas emocionales. Eso sí, el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional y pensar constantemente en borrar nuestros recuerdos negativos no hará más que hacerlos más conscientes», afirma. Por eso para que un malestar se supere no podemos negar que exista, necesitamos admitirlo para cambiarlo», añade.

9. Críticas, ¿constructivas o destructivas? Lo que diferenciará que una crítica sea catalogada de constructiva o destructiva será la intención con la que se dice, las palabras que se escogen y la manera de decirla. «Pero por muy destructiva que sea la crítica, si no se le da importancia, no se vivirá como una ofensa». «Asimismo, cuando seamos nosotros los que formulemos la crítica, no debemos ser apresurados a la hora de opinar, debemos dejar claro el aprecio, basarla en el respeto, y expresarla en el momento adecuado… además de ser conscientes de que el otro tiene derecho a réplica», recuerda.

10. La comunicación, por último, como base del equilibrio emocional. Resulta imprescindible saber comunicarnos, entendernos y comprendernos los unos a los otros. Una buena o mala comunicación puede marcar la diferencia entre tener una vida feliz o tenerla llena de problemas. Para que la comunicación sea efectiva y emocionalmente sana partiremos de las siguientes premisas: Tendremos la actitud adecuada, nos centraremos en un tema en concreto, escucharemos con atención, nos expresaremos de forma clara y directa, diremos lo que pensamos y sentimos, aceptaremos la opinión del otro, no daremos nada por supuesto, preguntaremos, y seremos coherentes con lo que decimos y lo que expresamos de una manera no verbal.

Adriana – Argentina – Un corazón 3D

Lucas Parera
http://www.lanacion.com.ar/

Médicos cordobeses imprimieron un corazón 3D para operar y salvar a un chico de seis años

Es la primera vez que se realiza una impresión de este tipo en el país

3d
Médicos cordobeses imprimieron un corazón 3D para operar y salvar a un chico de seis años. Foto: Ignacio Juaneda

Por primera vez en el país, médicos realizaron una impresión 3D de un corazón para ayudar en la operación de una cardiopatía. La impresión y la operación la realizaron el viernes 16 de este mes profesionales del Hospital de Niños de Córdoba. Y el beneficiario fue Milton Acuña, un chico de seis años.

«La impresión 3D ayudó mucho a generar una estrategia operatoria. Es un tipo de tecnología habitual en Estados Unidos o en países europeos, pero acá en Argentina no se había realizado», dijo a LA NACION Ignacio Juaneda, cirujano de cardiopatías congénitas del Hospital de Niños, y parte del equipo que realizó la operación.

La impresión del corazón estuvo a cargo de la Unidad de Biomodelos 3D del Hospital, a cargo del Dr. Víctor Defago. A partir de un estudio tomográfico del paciente, un equipo de ingenieros y diseñadores gráficos realizó una impresión en escala 1:1 del corazón.

765
El parche 3D sirvió de molde en el quirófano para realizar el parche que se utilizó en el paciente. Foto: Ignacio Juaneda

«Se trataba de un caso de corrección de una cardiopatía compleja, caracterizada por una doble vía de salida de ventrículo derecho. Hay que crear un túnel dentro del corazón. La operación requiere que el corazon esté detenido, y hay que trabajar dentro del corazón. El modelo 3D simplificó la operación, porque permitió probar diferentes estrategias», explicó Juaneda.

Además del corazón, se imprimió el «parche» que se necesita para confeccionar el túnel dentro del ventrículo derecho. Las piezas impresas se esterilizaron y se llevaron dentro del quirófano. Y el «parche» impreso sirvió de molde para confeccionar el que se terminó utilizando en la operación.

«Fue todo muy efectivo. Es un gran equipo de profesionales», dijo Juaneda. La operación fue exitosa: el paciente Acuña recibió el alta médica ayer.

El funeral de Simón Peres reúne a grandes dirigentes: Felipe VI …

Los restos mortales del expresidente israelí Simón Peres, fallecido el miércoles a los 93 años, fueron trasladados a primera hora desde el Parlamento al cementerio del Monte Herzl de Jerusalén, donde recibirá sepultura en un funeral con presencia de34 jefes de Estado y gobierno extranjeros.

El coche fúnebre escoltado por un convoy de vehículos policiales recorrió las calles de Jerusalén hasta llegar a su destino final, también un cementerio militar, situado en el suroeste de Jerusalén y donde se encuentran enterrados los «grandes de la nación«. El dispositivo de seguridad en torno a las exequias del antiguo mandatario israelí, bajo el nombre de «Ahora es mañana», es considerado el mayor de la historia del país e implica solo en Jerusalén el despliegue de 8.000 agentes en diversos puntos de la urbe.

[Fallece Simón Peres, exprimer ministro y premio Nobel]

Durante este jueves más de 50.000 israelíes rindieron homenaje ante al féretro expuesto en el Parlamento israelí, cubierto con una bandera nacional y custodiado por una guardia de honor.  El Centro Peres de la Paz, a cargo de la coordinación de los funerales junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores, ha confirmado la llegada de 90 delegaciones internacionales.

Destaca la presencia del rey español Felipe VI; los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama; México, Enrique Peña Nieto; Alemania, Joachim Gauck: Francia, Francois Hollande, Italia, Mateo Renzi; y el gran duque Enrique, jefe de estado de Luxemburgo. Obama cerrará con un discurso la ceremonia fúnebre en la que también intervendrán el expresidente norteamericano Bill Clinton, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el jefe del Estado, Reuvén Rivlin, o el escritor israelí Amos Oz. Entre el gran número de personalidades que asistirán al último adiós al expresidente y Nobel de la Paz israelí, estará también el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás.

Adriana – 20 cosas que la persona mentalmente fuerte no hace

Gustavo Aldunate
http://www.accionpreferente.com/
http://mauandayoyi.blogspot.com.ar

62

1. Vivir en el pasado

Individuos mentalmente fuertes se centran en el momento presente y en el futuro próximo. Ellos entienden que el pasado esta fuera de su alcance y que el futuro lejano es demasiado impredecible como para tenerlo en cuenta.

2. Permanecer en la zona de confort

La zona de confort es un lugar peligroso, un oscuro abismo donde cualquiera que permanece allí por mucho tiempo se termina perdiendo. Mantenerse dentro de la zona de confort es renunciar a la vida.

3. Omitir las opiniones de los demás

Sólo los necios creen ser suficientemente buenos en todos los aspectos. Cuando se trata de una lluvia de ideas, éstas pueden ser tan forzadas como capturadas. Una buena idea es una buena idea, independientemente de si se me ocurrió a mí o no. No dejes que tu ego saque lo mejor de ti; si alguien te ofrece un consejo, tómalo.

4. Evitar el cambio

Lo que la gente mentalmente fuerte entiende y los demás, no es que el cambio es inevitable. No tiene sentido tratar de evitar lo inevitable. Por lo tanto, tratar de evitar el cambio no tiene sentido; es una mera pérdida de tiempo y energía.

5. Mantener una mente cerrada

Uno nunca sabe todo. Incluso las cosas que uno cree saber, posiblemente no sean totalmente verdaderas. Si uno mantiene una mente cerrada, uno se impide a sí mismo aprender nuevas cosas. Si dejas de aprender, dejas de vivir.

52

6. Dejar que los demás tomen decisiones por ellos

Solo usted debe tomar sus propias decisiones; no podemos permitir que otros las tomen por nosotros. Todo lo que esto hace es trasladar la responsabilidad de uno hacia otra persona, pero al final quien termina fracasando es uno mismo.

7. Ponerse celoso por el éxito de los otros

Uno debería ponerse feliz cuando los demás tienen éxito. Si ellos pueden lograrlo, uno también puede. El éxito de los demás no significa, de ninguna manera, que se disminuyen las probabilidades de que usted tenga éxito. En todo caso, esto nos debe motivar para seguir empujando hacia adelante y, así, conseguir el éxito.

8. Pensar en las posibilidades de fracaso

Nuestros pensamientos controlan nuestra perspectiva; nuestra perspectiva controla nuestro éxito. La gente mentalmente fuerte entiende esto y lo usa a su favor. Siempre existe la posibilidad de fracasar, pero mientras existe la chance de triunfar, vale la pena hacer el esfuerzo.

9. Sentir pena por sí mismos

Cosas malas siempre suceden. La vida puede ser muy dura. La gente se lastima; otros mueren. La vida no es todo color de rosa. Uno se caerá del caballo una y otra vez. La cuestión es si uno es lo suficientemente fuerte como para volver a levantarse.

10. Concentrarse en sus debilidades

Aunque trabajar en nuestras debilidades tiene sus beneficios, es más importante concentrarse en potenciar nuestras fortalezas. La persona más completa no es quien llega más lejos en la vida. Ser del promedio en todos tus aspectos te convierte en alguien promedio. Sin embargo, el dominio de ciertas habilidades o rasgos te permitirá vencer a los demás con menos esfuerzo.

11. Tratar de complacer a la gente

Un trabajo bien hecho es un trabajo bien hecho, sin importar quién esté juzgando el producto final. Uno no puede complacer a todo el mundo, pero siempre podemos hacer nuestro mayor esfuerzo.

12. Culparse a sí mismos por cosas que están fuera de su control

La gente mentalmente fuerte sabe qué cosas puede controlar, y sabe lo que no puede controlar, y por eso, evita pensar en lo que escapa de sus manos.

13. Ser impaciente

La paciencia no es solo una virtud; es “LA” virtud. La mayoría de la gente no fracasa porque no es lo suficientemente buena o porque es incapaz de triunfar. Esa gente falla porque es impaciente y se rinde antes de tiempo.

14. Ser malentendido

La comunicación es clave para que cualquier sistema funcione correctamente. Cuando se trata de personas, las cosas se tornan un poco más difíciles. No es suficiente solo con entregar la información; si los oyentes no te entienden, el mensaje no se recibirá correctamente. La gente mentalmente fuerte realiza su mayor esfuerzo por ser entendida, y además, tiene la paciencia necesaria para aclarar cualquier malentendido.

15. Sentir que los demás están en deuda contigo

Nadie te debe nada en la vida. Uno nace; lo que resta depende de nosotros mismos. La vida no nos debe nada. Los demás no nos deben nada. Si uno quiere conseguir algo en la vida, solo te lo debes a ti mismo; está en uno salir a buscarlo. En la vida, no existen las limosnas.

16. Repetir los mismos errores

Comete un error una vez, está bien. Comete el mismo error dos veces… no esta tan bien. Comete el mismo error por tercera vez, deberías considerar alejarte del alcohol y las drogas. Tú eres estúpido o estás bajo los efectos de la droga.

163

17. Ceder ante sus miedos

El mundo puede ser un lugar escalofriante. Hay cosas que nos asustan y tenemos razón en tener miedo, pero la mayoría de nuestros miedos son ilógicos. Si sabes que quieres probar algo, pruébalo. Si tienes miedo, entiende que tener miedo al fracaso significa que tener éxito es muy importante para ti.

18. Actuar sin pensar

La gente mentalmente fuerte sabe que no debe apresurar sus decisiones. Si tienes el tiempo para reflexionar sobre algo y cubrir todos sus aspectos, entonces hazlo. No hacerlo es pura pereza.

19. Rechazar la ayuda de otros

Tú no eres Superman; no puedes hacer todo. Incluso si pudieras, ¿por qué lo harías? Si otros te ofrecen su ayuda, acéptala. Sé social. Escucha las ideas de los demás y observa cómo ellos actúan. Puedes aprender algo. Si no, tú puedes enseñarles algo y hacer lo que los humanos solemos hacer: sociabilizar.

20. Tirar la toalla (rendirse)

La mayor debilidad de los humanos es rendirse –poner un punto final, tirar la toalla–. Las personas mentalmente fuertes realizan las cosas de cierta manera. Solo haz las cosas que son importantes para ti; olvídate de lo que no te importa. Si son importantes para ti, persíguelas hasta tener éxito. Sin excepciones.

El amor es el tejido de la experiencia

por Rupert Spira

Rupert Spira

La Presencia, Tú, Yo, es el testigo y la sustancia de cada experiencia. Y como no hay nada más que experiencia, la Presencia es todo.

Como testigo es el conocer. Como sustancia es el ser.

Pero conocer y ser no son dos aspectos distintos de la Presencia. Son perfectamente uno.

La Presencia conoce una cosa siendo esa cosa. Y la Presencia es una cosa conociendo esa cosa.

Es lo que yo soy.

Esta identidad de conocer y ser es nuestra experiencia más íntima y directa. En realidad, es todo lo que siempre se ha experimentado.

Se conoce como amor.

Esta Presencia es y está presente. Si no lo fuera, y no estuviera presente, no sería Presencia.

¿Alguna vez nosotros, es decir, esta Presencia, ha experimentado la ausencia de Presencia?

¿Qué es lo que estaría presente para conocer esta ausencia?

Nosotros, es decir, la Presencia, no puede conocer su propia ausencia, ya que tendría que estar presente en ese conocer, como ese conocer.

Nunca hay una experiencia de la ausencia de Presencia.

¿En qué o dónde podría la Presencia desaparecer? ¿En lo que es no-existente?

¿Cómo podría lo que es desaparecer o convertirse en lo que no es?

¿Y de qué o de dónde aparecería la Presencia en primer lugar?

Si la Presencia no estaba presente, ¿qué es lo que era y estaba presente?

¿La no-existencia? Pero la no-existencia no puede ser y estar presente.

Porque la no-existencia es no-existente. Sólo la Presencia es.

Y si la Presencia es siempre-presente y todo es esa Presencia, ¿puede algo desaparecer?

Nada (ninguna cosa) nunca deja de ser porque ninguna cosa ha venido nunca a la existencia.

La sustancia o ser de cada objeto aparente es solo Presencia, y la Presencia siempre es.

Sólo hay una sustancia, sustancial, inmutable, no-misteriosa, siempre conocida, siempre experimentada, nunca no siendo.

Es esta única sustancia la que toma la forma de todas las apariencias sin tener nunca que ser o convertirse en otra cosa que no sea ella misma.

Todo lo que se conoce es el conocer de la Presencia conociéndose a sí misma.

Todo lo que es, es la Presencia conociéndose a sí misma, siendo sí misma y amándose a sí misma.

La Presencia no puede dejar de conocerse a sí misma o ser ella misma.

Incluso en la profunda ignorancia, la Presencia está conociéndose y siendo ella misma. Es decir, se está amando a sí misma.

Por lo tanto, no hay ignorancia real.

No hay olvido. No hay recuerdo. No hay pérdida o hallazgo.

La Presencia no está nunca velada a sí misma. Y por lo tanto no hay ninguna verdadera revelación de la Realidad.

No hay auto-realización (realización del Sí mismo), porque todo lo que es real en cualquier experiencia ya es el sí mismo.

No hay iluminación, porque la Presencia es ya y eternamente la luz que se ilumina a sí misma. Es eso en lo que, a través de lo que y como lo que todas las cosas aparentes que se conocen, son conocidas.

No hay despertar, porque la Presencia siempre está ya despierta en sí misma.

¿Cómo puede conocerse si no se conoce?

Viendo claramente que siempre se conoce.

Lo que no se conoce no es cognoscible. Y lo que se conoce siempre es conocido.

Así que cualquier movimiento o progreso es siempre desde el conocer al conocer, lo cual no es ningún movimiento o progreso en absoluto.

Aquí mismo estas palabras y todo lo que se está experimentando en este momento, es conocido, pero no hay ninguna otra sustancia en esta experiencia aparte de su conocer. Es decir, su ser, su sustancia, es su conocer de sí misma.

No hay conocedor de esta experiencia ni nada que sea conocido. Solo hay el conocer de ella, que es al mismo tiempo idéntico al ser de ella.

Y esta identidad de conocer y ser se conoce como amor.

El amor es el tejido de esta y toda experiencia.

Si no está claro, lo que aquí está escrito parecerá ser complejo, teórico y abstracto.

Sin embargo, si es evidente, es evidente, y lo que aquí está escrito será visto como una forma simple de describir la realidad de la experiencia, aunque dentro de los confines limitados del lenguaje.

Solo importa la sintiencia

http://www.redfilosofica.org/solo_importa_la_sintiencia.php

Resultado de imagen de Solo importa la sintiencia

En la medida en que vinculamos el estatus moral de los animales con características más allá de la sintiencia, mantenemos la arrogancia humanocéntrica que es el especismo. Decir que quienes importan son los animales “como nosotros” se asemeja a decir que los humanos que tienen piel clara importan más que los humanos que tienen piel oscura.

 

No es una cuestión de cuán “inteligentes” son los animales o si tienen capacidades mentales a las que reconocemos como parecidas a las nuestras. Si son sintientes, ésa es la única característica que necesitan para que nosotros tengamos el deber moral de no usarlos como nuestros recursos.

El “movimiento animalista”, el cual, además de su promoción de la explotación “feliz”, sigue teniendo una obsesión con los grandes simios no humanos, los animales marinos, los elefantes, etc., está atascado en el especismo. Este enfoque es gravemente problemático, al menos por dos razones:

1. Ignora que las características cognitivas más allá de la sintiencia son moralmente irrelevantes para determinar si usamos un ser exclusivamente como un recurso humano. Comprendo esto en el contexto humano. Es decir, ser “inteligente” puede importar para algunos propósitos, tales como si le damos a alguien una beca, pero es completamente irrelevante en cuanto a si usamos a alguien como un donante forzado de órganos, como un sujeto sin consentimiento informado en un experimento biomédico. Debemos comprender esto también en el contexto de los animales nohumanos.

2. Establece un estándar en cuanto a que los otros animales, por mucho que sean “como nosotros,” nunca pueden ganar. Por ejemplo, nosotros hemos sabido durante mucho tiempo que los grandes simios no humanos son muy parecidos a los humanos de muchísimas maneras, pero continuamos explotándolos. Por mucho que los animales sean “como nosotros,” ellos nunca son suficientemente “como nosotros” como para traducirlo en una obligación de nuestra parte de cesar de explotarlos.

Lo que llamo el enfoque de las “mentes similares” implica un juego que los animales nunca pueden ganar. Ellos nunca serán suficientemente “como nosotros.”

Para terminar: centrarse en la sintiencia ¿establece en sí mismo una jerarquía de la sintiencia sobre la no-sintiencia? No, porque la sintiencia es una característica necesaria tanto como suficiente para que un ser tenga intereses (preferencias, deseos o intenciones) en primer lugar. Una roca no es sintiente; no hay ninguna clase de mente que prefiera, desee o quiera algo. Una planta está viva, pero no tiene ninguna clase de mente que prefiera, desee o quiera algo.

Es interesante notar que el mismo “movimiento animalista” perpetúa la noción de que a los pollos, el animal más explotado en términos de puros números, le faltan todas esas características cognitivas “especiales”, y pueden seguir siendo usados por los humanos como un recurso si lo hacen “humanitariamente.” Y aunque la lista de los siete animales de la que aquí se habla, incluye a otros animales además de los que los defensores de animales usualmente fetichizan, continúa aún excluyendo a los pollos y a nuestro recurso principal de vacas-lecheras. Qué conveniente.

Proporcionando contenido a la pineal para la manifestación de la realidad

http://davidtopi.com/

Cómo-activar-la-glándula-pineal1

Creo que hemos mencionado varias veces que la proyección de la realidad personal en la que vivimos cada uno se hace a partir de la glándula pineal, que actúa como proyector holocuántico de las energías y contenidos, que luego se manifiestan como el mundo de cada uno, en los diferentes planos, dimensiones y niveles en los que nuestra realidad existe. Ahora bien, ¿de dónde sale el contenido que es usado por la pineal para la proyección de las formas mentales y energéticas que manifestarán el  mundo en el que vivo? Pues proviene de varias fuentes: el contenido de las esferas mentales, el contenido de los cuerpos sutiles (etérico, mental, emocional, etc.), el contenido de la memoria celular, los programas del ADN, etc.

La esfera mental subconsciente, por ejemplo, es una de las más importantes a la hora de dotar de contenido al proyector de nuestra realidad, primero por su ubicación, energéticamente localizada en el interior de la cabeza, y, por lo tanto, teniendo a la pineal en el centro de la misma, y, luego, por el papel asignado en el conjunto de la psique humana al subconsciente como repositorio de información, y como generador automático de la realidad exterior, papel que la mente consciente no puede asumir por sus limitaciones y forma de funcionamiento.

Generador de señales y avisos automáticos

Este subconsciente, es el mismo que proyecta en tu entorno holocuántico personal, las señales que te sirven para guiarte por los caminos más acertados o avisarte de aquello que pudiera no estar alineado con ellos. Puesto que proyectamos energía conscientemente con todo tipo de contenidos, pero la mente racional no se da cuenta de ello, cuando nos paramos a observar las señales que la vida nos pone por delante (sincronicidades, mensajes, avisos y coincidencias), solemos asumir primero que algo externo a nosotros trata de avisarnos, desde otros niveles de consciencia, o de nuestra propia estructura multidimensional, y es correcto, pero también, en muchos casos, sigue siendo nuestro propio subconsciente el que lo está haciendo, añadiendo en el conjunto de lo que se proyecta por la pineal los patrones y el contenido que se van a manifestar en lo que percibimos en nuestra realidad sólida como una señal, un aviso, una coincidencia, etc.

De esta forma, nosotros mismos nos avisamos a nosotros mismos de muchas cosas, cuando sabemos leer esas señales y pistas que aparecen en el camino de muchas maneras distintas a través de los elementos de la realidad física que vemos en nuestro día a día. De alguna manera, todo el “entorno” (esto es, tu propio entorno y realidad) te está “hablando” constantemente, pues está formado por energía consciente proyectado por ti mismo, y, el conjunto de todos los “entornos” de las personas, es lo que forma la realidad común y global para todos, pero donde cada uno está solo sintonizado con sus propias señales y contenido particular y generado por uno mismo.

Insistiendo en cambiar lo que emitimos

Hay una escena en la película Tomorrowland donde los protagonistas tienen una discusión sobre los diferentes futuros que la humanidad tiene por delante y uno de ellos dice: “En cada momento existe la posibilidad de un futuro mejor, pero la mayoría de la gente no se lo cree. Y como no se lo creen, no hacen lo necesario para convertirlo en realidad. Muchos se parapetan en el futuro de una línea temporal que les lleva a realidades más negativas y se resignan a vivirla, por una simple razón, porque ese futuro al que van no les pide que hagan nada hoy para cambiarlo, mientras que el otro, les exige un esfuerzo para atraerlo.”

Esta conversación en la película encierra el mensaje de que al funcionar en modo de proyección holocuántica automática, los eventos de la vida personal de una persona manifiestan sin juicio asociado directamente el contenido de lo que uno lleva dentro. Por lo que para cambiar lo que manifestamos, y por ende terminaremos viviendo, hemos de cambiar el contenido de lo que emitimos.

Tanto el subconsciente, como los cuerpos sutiles, y el resto de partes que nos forman no están tan limpios como debieran (y no lo están en ninguno de nosotros, por naturaleza y por el estado y entorno en el que existimos), por lo que de forma automática incluimos en esa proyección de realidad todo tipo de contenido con vibración, frecuencia y elementos que manifiestan en nuestra propia burbuja y realidad individual mil cosas que la mente racional no quisiera haber manifestado. Por otro lado, como también nos insertan artificial y externamente elementos en nuestra psique (programas, patrones, conductas, formas mentales, etc.) para que emitamos un cierto contenido, podemos estar viviendo la manifestación de eventos que sirven a intereses poco alineados con nuestro bien mayor, pero que hemos generado nosotros mismos por proyección desde nuestro interior hacia afuera.

Diferentes fuentes de contenido

Como hemos mencionado, los cuerpos sutiles son uno de los principales repositorios de energía que según que contenido posean, nos dotan de una materia prima para emitir una cosa u otra. Aquellas emociones atrapadas, aquellos miedos, aquellos traumas y fobias, aquellas creencias limitadoras, aquellas impresiones energéticas negativas, aquellas corazas y fachadas en nosotros, etc., forman parte del cumulo de información consciente que la pineal toma de forma automática para proyectar hacia afuera el mundo en el que nos despertamos cada día.

En un próximo artículo veremos más sobre los componentes de la mente que hacen que, una vez hemos emitido y creado un cierto tipo de realidad, la decodifiquemos de diferentes formas según lo que cada uno lleva consigo en la psique, algo que ya hemos tocado desde varios ángulos, pero que resumiremos de nuevo para aglutinarlo todo y darnos la visión global del potencial creador del ser humano, y de los elementos que intervienen en esta cadena de creación de esa realidad.