Archivo por días: octubre 4, 2016

Aida. Relatos de personas que parecen ser literalmente de universos paralelos

from C.1040

Relatos de personas que parecen ser literalmente de universos paralelos

En el último par de siglos, algunas personas han aparecido diciendo ser de ciudades y países que no existen. Ellos hablan idiomas desconocidos, y dan otras indicaciones que algunos dicen sugieren que son de universos paralelos.

En 1850, un hombre llamado Jophar Vorin fue encontrado e interrogado en una pequeña ciudad cerca de Frankfurt, Alemania.

John Timbs escribió sobre Vorin en su libro de 1852 “Year-Book of Facts in Science and Art”, que fue elogiado por su exactitud por otras publicaciones de la época. Timbs escribió: «Nos parece atestiguada, en la correspondencia de Berlín, que a finales de 1850, un desconocido fue recogido en un pequeño pueblo de la comarca de Lebas, cerca de Fráncfort del Óder, a donde él había estado deambulando y nadie podía decir de dónde era.

«Él hablaba un imperfecto alemán, y tenía todas los rasgos de origen caucásico. Al ser interrogado por el burgomaestre de Frankfort, el desconocido dijo que su nombre era Jophar Vorin, y que procedía de un país llamado Laxaria, situado en la parte del mundo llamado Sakria. Él no entendía, según se afirmo, ninguno de los idiomas europeos (a excepción del imperfecto alemán), pero lee y escribe lo que él llama las lenguas Laxarian y Abramian.

«Este último él declaro ser el lenguaje escrito de la orden clerical en Laxaria, y el otro el lenguaje común de su pueblo. Dice que su religión es cristiana en la forma y la doctrina, y que se llama Ispatian. Laxaria, que él representa, esta a muchos cientos de millas de Europa, y separados por vastos océanos de él.

«Su propósito al venir a Europa, alega, fue para buscar a un hermano perdido hace mucho tiempo; pero sufrió un naufragio en el viaje —donde, llego a un lugar que no conoce— ni puede rastrear su ruta en la costa en cualquier mapa o globo. Él afirma que de su desconocida raza obtuvo una parte considerable del conocimiento geográfico.

«Las cinco grandes secciones de la Tierra él llama Sakria, Aflar, Aslar, Auslar, y Euplar. Los sabios de Francfort del Oder, después de mucha examinación de la historia y de su portador, lo creyeron. Sin embargo, Jophar Vorin fue enviado a Berlín, y allí se convirtió en el tema de muchos chismes científicos y curiosos en la capital de Prusia».

Este y otros dos de estos sucesos se mencionan en el libro «El Directorio de Posibilidades», publicado en 1981 por Colin Wilson y James Grant.

Wilson y Grant escribieron: «En 1905, un joven fue detenido en París; hablaba una lengua desconocida, pero logró dar a entender que él era un ciudadano de Lisbian.

«Y en 1954 un control de pasaportes en Japón alego haber producido un hombre con documentos emitidos por la nación de Taured.»

Un extraño hombre de una realidad alternativa arribo en Japón

El caso Vorin parece que tuvo a las autoridades convencidos en ese momento. Mientras que los relatos están muy lejos de demostrar que es posible viajar entre realidades paralelas, ellos estimulan la imaginación.

Aida. La tremenda y brutal historia de los rituales satánicos y el Genocidio en Canadá con Kevin Annett

Publicado el 1 oct. 2016

Nota Importante:
Esta entrevista fue realizada hace un tiempo, pero hemos decidido publicarlo ahora a la luz pública. Entrevista que ha sido subtitulada de Ingles a Español.

Kevin Annett es entrevistado por Csijuan, tratando durante la primera parte de diez minutos sobre los rituales satánicos cometidos en Europa y el genocidio de menores indígenas en Canadá y todo lo que rodea a las casas reales europeas y el Vaticano. Kevin Annett nos resume algunos detalles muy importantes acerca de lo que realmente hay detrás de ello y también nos habló sobre algunos de los testimonios que implican altas figuras del poder.

Aida. Plantaciones para zonas sombrías

Autor:

Cuando llega la primavera y el verano la mayoría de las plantan suelen florecer a pleno sol, pero hay algunas que no toleran muy bien ese tipo de situación. Por ello, en esta ocasión, vamos a realizar varias plantaciones con plantas para zonas sombrías.

A la hora de hacer una plantación para un lugar sombrío tenemos que escoger plantas que aguanten bien la sombra. Entre todas ellas encontramos las alegrías, hortensias,begonias, alegrías guineanas o la planta del incienso.

Para la plantación necesitaremos unos contenedores anchos y el sustrato deberá ser específico para plantas de flor de temporada: sustrato para geranios o plantas de flor. También se recomienda introducir un abono de dos acciones: de acción inmediata y prolongada en el tiempo.

Cuando plantemos las plantas, en una de las composiciones podremos utilizarbegonias elatior, alegrías de la casa (con flor doble o flor sencilla) y un elemento colgante como puede ser el incienso.

Si queremos hacer otra composición utilizando una hortensia, deberemos utilizar otro tipo de sustrato: sustrato para hortensias y azaleas, ya que esta planta necesita que la tierra sea ácida. Además el abono también deberá ser específico para hortensias, para que no suba el PH de la tierra. Para combinar a la hortensia en esta composición plantaremos unas alegrías guineanas.

Para el mantenimiento y los cuidados de este tipo de plantas, al ser unas plantaciones para zonas sombrías, tendremos en cuenta que el sol no les de directamente y necesitarán mucha humedad, que el sustrato esté siempre húmedo.

 

Aida. Nada Permanece y Toda cambia con el paso del Tiempo

por emiliosilveravazquez.com

«

agujeros negros binarios ¿La oirémos algún día? »

Estacion Espacial Internacional

 

 

La casualidad quiso que la órbita de la Estación Espacial Internacional pasara por encima de la isla rusa de Matua, en el archipiélago de las Kuriles, instantes después de que el estratovolcán Sarychev entrara en erupción. Las imágenes que fueron tomando  los astronautas desde 350 Km de altura son impresionantes:

 

 

Resultado de imagen de La casualidad quiso que la órbita de la Estación Espacial Internacional pasara por encima de la isla rusa de Matua, en el archipiélago de las Kuriles, instantes después de que el estratovolcán Sarychev entrara en erupción. Las imágenes que fueron tomando los astronautas desde 350 Km de altura son impresionantes

 

 

El Caos y la destrucción que nos puede dar la variedad de colores, olores y sabores que junto con la belleza destruida o construida cambiará el paisaje del lugar donde puedan ocurrir acontecimientos como este que observan los tripulantes de la Estación Espacial Internacional, como bien se dice, desde su privilegiada atalaya.

Los volcanes han existido desde los inicios de la Tierra hace 4.500 millones de años. Si bien las erupciones volcánicas pueden destruir la flora y la fauna en su entorno, la lava enriquece el suelo con variados minerales. La mayor parte de los volcanes están situados a lo largo de los límites activos de las placas continentales. Los volcanes submarinos se hallan en regiones donde tienen lugar nueva formación de corteza terrestre, como en la dorsal oceánica. Estos volcanes pueden formar islas.

Los volcanes terrestres se encuentran, por lo general, en zonas de subducción, que se hallan especialmente en el Océano Pacifico. Los volcanes situados en las regiones costeras están distribuidos como una “sarta de perlas” y constituyen el anillo de fuego del Pacífico., en el que se encuentran más del 80% de los volcanes actuales. Además, los “puntos calientes” donde la fusión interna de la corteza crea magma, producen volcanes que son independientes de las placas continentales y sus limites. Un ejemplo de de este grupo lo constituyen los volcanes de Hawai.

Los volcanes se alimentan de las cámaras magmáticas, una especie de bolsas de rocas fundidas, a más de 1 km bajo la corteza terrestre. Si la presión en la cámara sobrepasa un determinado nivel (que es que parece que ha ocurrido en el de la imagen), el magma asciende por fisuras y grietas y forma una chimenea volcánica.

En el interior de esas montañas están activos materiales en forma de gases, líquidos y sólidos, todo a altas temperatura y presión. Cuando se producen las explosiones las zonas circundantes son bombardeadas con materiales y enterradas bajo una gruesa capa de ceniza en poco tiempo. Es la erupción denominada piroclástica (como la ocurrida en el año 79 a.C. que sepultó la ciudad de Pompeya bajo una capa de cenizas de 25 cm. de espesor) y los materiales pueden llegar a formar una nube piroplástica de 1.000 Cº de temperatura que puede desplazarse a 1.000 Km/h.

Hay diferentes tipos de explosiones volcánicas y en cada una de ellas se producen diferentes acontecimientos pero, como sólo se trata de dejar una leve y sencilla reseña de lo que estamos viendo en la imagen, creo que con la explicación dada queda bien.

Hasta hace muy poco no podía predecir este tipo de fenómenos naturales y, la gente que vivía en poblaciones situadas cercas de las laderas volcánicas estaban en peligro auque raramente, se producían erupciones espontáneas sin avisos previos como los terremotos, los volcanes y sus actividades son controladas por sismógrafos.

lagos, lagunas, viajes

Los cráteres volcánicos, como parece ser el caso, están frecuentemente llenos de agua de lluvia y freáticas, formando lagos. Suele ocurrir que, tras una erupción volcánica, sean destruidos miles de kilómetros cuadrados de terreno a su alrededor y cambien por completo la orografía de la zona. Parece imposible pensar que la Naturaleza pueda recuperarse tras un acontecimiento de este tipo, sin embargo, las primeras muestras de vida vegetal aparecen a unos escasos tres meses del acontecimiento en los campos cubiertos por las cenizas ricas en minerales. Poco tiempo después, vuelven los animales y la vida, se reanuda, como si allí, nada hubiese pasado.

Así es la Naturaleza, y, como tantas veces se dijo aquí, algo se destruye para que algo surja a la vida. ¿Esperanza después de la muerte?

emilio silvera

Aida. Ciertas Bacterias y Virus Cambian tu Personalidad

Publicado el 2 oct. 2016

Alguna vez se ha encontrado con una persona que desde siempre había sido pacífica y amable y se ha convertido en un grosero déspota, o incluso te has sorprendido por alguna reacción inesperada que tú mismo has hecho.
Según una serie de estudios, todo parece indicar que los cambios de personalidad injustificados, obedecen a algún tipo de microbio que ha invadido tu mente, hay muchos virus y bacterias que te pueden obligar a hacer cosas “inesperadas” o “arriesgadas” que en circunstancias normales nunca hubiese hecho.
En el siguiente video, hablamos de ello.

Aida. 12 Mitos de la Medicina Que Incluso la Mayoría de los Médicos Creen…

Dr. Mercola

Mitos Medicos

Historia en Breve

  • CNN publicó una lista de la «verdad acerca de “doce mitos de la salud». Entre los mitos que este artículo ha aclarado están «Si cruza sus ojos, estos se quedarán así». «Consuma la corteza del pan porque está llena de antioxidantes», y «Para eliminar el hipo, que alguien le asuste»
  • Actualmente, circula una gran cantidad de información médica errónea, lo que causa una epidemia de enfermedades crónicas sin precedente en la historia humana
  • Más adelante analizaré los 12 mitos REALES de salud que CNN no se molestó en mencionar, a pesar de que estos son la causa de muchos padecimientos innecesarios y muertes prematuras

Por el Dr. Mercola

Con toda la información médica errónea a la que actualmente estamos expuestos a diario, es decepcionante ver como CNN pierde el tiempo y espacio en un artículo exagerado para entretenimiento, que discute «mitos de salud» que no tienen conexión real con su salud en lo absoluto.

Porque, créanme, hay una gran cantidad de mitos de salud reales que pueden, y tienen un enorme impacto en decenas de miles, sino millones de personas. Enseguida se encuentra mi lista de los 12 principales mitos de salud, acerca de los que CNN no se molestó en mencionar ninguno:

1: El Cardio Es Uno de los Mejores Tipos de Ejercicio

En los últimos años, los investigadores se han dado cuenta de que hacer el ejercicio de cardio convencional, como correr, no es tan bueno como parece ser, y que en realidad hacer ligeras modificaciones en su rutina de cardio, puede mejorar su salud e incrementar la quema de grasas.

El problema es que el ejercicio de cardio tradicional solo funciona en las fibras musculares de contracción lenta en el músculo rojo, e ignora por completo sus fibras de contracción súper rápidas del músculo blanco.

El ejercicio Peak 8 derivado de Peak Fitness, que se realiza una o dos veces por semana, aumenta el ritmo cardíaco hasta su umbral anaeróbico durante 20 a 30 segundos, el cual es seguido por un período de 90 segundos de recuperación.

Para realizarlo adecuadamente tendrá que llegar a los límites, o incluso superar su frecuencia cardíaca máxima en el último intervalo. La frecuencia cardíaca máxima es calculada como 220 menos su edad. Se necesita un indicador de frecuencia cardiaca para medir esto, ya que cuando el ritmo cardíaco es superior a 150, es casi imposible medirlo con precisión, de forma manual.

Los investigadores han encontrado que el intervalo de cardio produce una respuesta metabólica única que en gran parte es responsable de sus grandes beneficios.

Las carreras a toda velocidad intermitentes producen altos niveles de compuestos químicos llamados catecolaminas, lo que permite que más grasa sea quemada debajo de la piel y dentro de los músculos. Se cree que los niveles elevados que resultan de la oxidación de grasas impulsan una mayor pérdida de peso.

También, es el único tipo de ejercicio que aumenta los niveles de la hormona de crecimiento. Esto se hace especialmente importante después de los 30 años, cuando las hormonas de crecimiento se deterioran progresivamente.

Es mucho más seguro y mucho menos costoso hacer que su cuerpo produzca la hormona de crecimiento de forma natural a través de los ejercicios tipo Peak 8, en vez de inyectarla, ya que muchos atletas lo hacen por una suma mensual de US$ 1 500.

2: Las Vacunas Son Seguras y Efectivas y Previenen Enfermedades

Entiendo completamente que para muchas personas este tema no es discutible, ya que creen que las vacunas son uno de los regalos más grandes para la salud pública en la historia de la civilización.

Si también lo considera así, entonces le animo a abrir su mente y explorar otros puntos de vista de muchos respetados médicos, científicos, clínicos y pedagogos que están a favor de la seguridad de las vacunas.

Cuando se trata de vacunas, hay tres cuestiones principales que debe considerar.

  • En primer lugar, ¿la vacuna en cuestión, es segura?
  • En segundo lugar, ¿evita eficazmente la enfermedad?
  • Y en tercer lugar, ¿cuáles son las vacunas que pueden ser aplicadas con seguridad y eficacia al mismo tiempo o en rápida sucesión?

Por desgracia, estas cuestiones no han sido suficientemente estudiadas en la mayoría de las vacunas, y ¡a menudo esas vacunas que han sido estudiadas demuestran que son inseguras o ineficaces, o ambas cosas!

Durante mucho tiempo, los pedagogos que están a favor de la seguridad de las vacunas han dicho que las vacunas pueden sobreestimular el sistema inmunológico de su hijo, y muchas veces causan la misma enfermedad para la cual están diseñados a proteger, o peor.

Y cuando varias vacunas son administradas juntas, o en una rápida sucesión, su interacción podría saturar por completo el desarrollo del sistema inmunológico de su hijo.

Este es uno de los principales problemas con las vacunas en general–su impacto perjudicial en las principales defensas naturales de su cuerpo contra todas las enfermedades.

Ahora, considere que si su hijo es vacunado de acuerdo al calendario recomendado por los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), para el momento en que su hijo inicie el kindergarten habrá recibido 48 dosis de 14 vacunas.

De éstas, se le suministrarán 36 dosis durante los primeros 18 meses de vida–¡un momento en que el cuerpo y el cerebro de su hijo experimentan un desarrollo masivo!

Los funcionarios de salud pública NUNCA han demostrado que realmente sea seguro suministrar este volumen de vacunas a los bebés. Lo que es más, no pueden explicar por qué, de forma concurrente con un número mayor de vacunas, también ha aumentado la cantidad de casos de trastornos del sistema neurológico e inmunológico en los niños de los Estados Unidos.

Este número es tan grande, que inclusive es imposible intentar resumir en este artículo muchos de los peligros y la falta de datos eficientes para todas las vacunas que son administradas hoy en día. Para obtener más información, visite nuestra sección de vacunas en http://vaccines.mercola.com/

3: El Fluoruro en el Agua Reduce el Riesgo de Caries

Inicialmente, la teoría detrás de la introducción de fluoruro en el suministro de agua parece beneficiosa–para reducir la incidencia de las caries dentales en los niños. Sin embargo, los peligros del fluoruro para la salud son tan numerosos, que superan por mucho cualquier beneficio para los dientes, y esto sería SI la fluoración del agua hiciera realmente lo que afirmaron que hace.

En la actualidad, incluso los promotores de la fluoración reconocen que los principales beneficios se obtienen solo a través de aplicaciones tópicas; el fluoruro funciona desde el exterior del diente, no desde el interior de su cuerpo, así que ¿para qué consumirlo?

Las estadísticas nos dicen que la fluoración del agua es ineficaz para prevenir las caries. Prácticamente, no hay diferencia en la caries dental entre los países aplican fluoruro y los que no, y no hay diferencia entre los estados que tienen un alto o bajo porcentaje de agua fluorada.

Mientras tanto, el fluoruro puede causar un daño significativo, desde la fluorosis dental hasta el daño de la tiroides, y reducir el coeficiente intelectual (IQ, por sus siglas en inglés)… y mucho más.

Me he unido a las fuerzas de la Red de Acción del Fluoruro (FAN, por sus siglas en inglés) para ayudar a terminar con la intoxicación por la fluoración del agua, en Canadá y los Estados Unidos.

Para obtener más información acerca de los peligros del fluoruro, y acerca de cómo participar en esta campaña, consulte estereciente artículo, que también incluye una excelente entrevista con el Dr. Paul Connett, quien creó FAN y es uno de los mayores expertos en este tema.

4: Los Cultivos Transgénicos Son Seguros, Son Económicamente Beneficiosos y Analizados Exhaustivamente

Los cultivos transgénicos podrían ser el mayor desastre de salud para alimentación estadounidense. En los 9 años desde su introducción en 1996, varias enfermedades crónicas han aumentado a una incidencia en la población entre 7 y 13 %, las alergias alimenticias se duplicaron en menos tiempo, y con la introducción de los alimentos transgénicos muchos otros padecimientos se han elevado de manera exponencial.

Millones de personas podrían padecer problemas de salud causados por los transgénicos (OMG, por sus siglas en inglés) en su alimentación.

La Academia Americana de Medicina Ambiental ya ha exhortado a los médicos a prescribir a los pacientes una alimentación que no sea transgénica, al citar que los estudios muestran cómo los transgénicos causan trastornos, como el daño a los órganos vitales, problemas gastrointestinales y del sistema inmunológico, envejecimiento acelerado, infertilidad y regulación disfuncional de la insulina y el colesterol.

Pero los alimentos transgénicos no solo son un desastre para la salud, sino que también representan una amenaza ambiental significativa, y además, la promesa de la industria de beneficios financieros ha resultado ser falsa.

5: Los Rayos del Sol Causan Cáncer de Piel

Hay muchas ideas falsas acerca del melanoma—que es el tipo más peligroso de cáncer de piel que representa más del 75 % de las muertes por cáncer de piel. Pero a pesar de toda la mala publicidad que conecta a la exposición de los rayos del sol y el cáncer de piel, casi no hay evidencia que sustente esta posición. Sin embargo, existe una gran cantidad de pruebas en contra de ello.

A través de los años, varios estudios han confirmado que exponerse adecuadamente a los rayos del sol en realidad ayuda a prevenir el cáncer de piel. De hecho, se ha descubierto que la aparición del melanoma disminuye al tener una mayor exposición a los rayos del sol, y que puede ser incrementado por los protectores solares.

En mi entrevista con el experto en vitamina D, el Dr. Robert Heaney; quien explica, como es que de hecho, las recomendaciones convencionales son la causa del problema de salud que ellos aseguran se debe evitar. ¿Cómo es que los rayos del sol previenen el cáncer de piel, en vez de evitarlo?

En resumen, la vitamina D que se forma en su piel por exponerse a los rayos del sol, es lo que ocasiona que se desarrolle esta protección contra el cáncer. La vitamina D se dirige directamente a los genes en la piel que ayudan a prevenir los tipos de anomalías que ocasionan los rayos de luz ultravioleta.

Desafortunadamente, si sigue las recomendaciones convencionales para evitar exponerse a los rayos del sol o siempre utiliza protector solar, su piel no producirá ninguna cantidad de vitamina D, lo que evitará que desarrolle una protección contra el cáncer.

Las estadísticas confirman la verdad de estos resultados, ya que las tasas de melanoma han aumentado junto con la acción de evitar los rayos del sol y un mayor uso de protectores solares. Si en realidad la respuesta era evitar los rayos del sol, entonces las tasas de melanoma deberían haber disminuido de manera exponencial durante el último par de décadas…

En vez de ello, evitar los rayos del sol y utilizar excesivamente protectores solares, son realmente las dos razones principales de que haya una mayor incidencia de melanoma.

6: Las Grasas Saturadas Causan Enfermedades Cardiacas

Recientemente, en el 2002, el «experto» Consejo de Alimentación y Nutrición emitió la siguiente declaración errada, que personifica este mito: «Las grasas saturadas y el colesterol alimenticio no tienen un rol beneficioso conocido por prevenir las enfermedades crónicas, y no son necesarios en ninguna fase alimenticia«.

Esta peligrosa recomendación, surgió de una hipótesis no probada, a mediados de los ‘50s, y ha dañado su salud y la de sus seres queridos durante alrededor de 40 años. La verdad es que las grasas saturadas de origen animal y vegetal proporcionan los elementos esenciales para la creación de las membranas celulares y una variedad de hormonas y sustancias similares a las hormonas, sin los cuales el cuerpo no puede funcionar de manera óptima.

Asimismo, actúan como transportadores de las importantes vitaminas liposolubles A, D, E y K. Además, las grasas alimenticias requieren la conversión de caroteno en vitamina A, para absorber minerales, y para una serie de diferentes procesos biológicos.

De hecho, ¡las grasas saturadas son el combustible preferido para su corazón! Para obtener más información acerca de las grasas saturadas y el rol esencial que desempeñan para mantener su salud, lea mi artículo anterior La verdad Acerca de las Grasas Saturadas.

7: Los Endulzantes Artificiales Son Seguros, Son Analizados Exhaustivamente y Ayudan a Promover la Pérdida de Peso

La mayoría de las personas utilizan endulzantes artificiales para bajar de peso. La sorprendente ironía es que casi todos los estudios que han analizado cuidadosamente su efectividad muestran que las personas que utilizan endulzantes artificiales realmente ganan más peso, en comparación con aquellas que consumen endulzantes calóricos.

En el 2005, los datos recopilados durante los 25 años que duró el estudio “San Antonio Heart Study” mostraron que beber sodas de dieta elevó la probabilidad de tener un grave aumento de peso–mucho más que las sodas regulares.

En promedio, cada soda de dieta que consumían diariamente los participantes aumentó en un 65 % su riesgo de tener sobrepeso en los próximos 7 u 8 años, y les hizo 41 % más propensos a ser obesos. Las razones de esta irónica realidad todavía son investigadas, pero hay varias posibles causas, incluyendo que:

  • El sabor dulce por sí solo parece aumentar el hambre, independientemente de su contenido calórico1
  • Los endulzantes artificiales parecen simplemente perpetuar un deseo por consumir dulces,2 y por lo tanto, el consumo total de azúcar no disminuye—lo que ocasiona más problemas de control de peso.
  • Los endulzantes artificiales podrían alterar la capacidad natural corporal para «contar calorías», como se evidenció en estudios tales como este estudio realizado en el 2004 en la Universidad Purdue,3 que descubrió que las ratas alimentadas con líquidos endulzados artificialmente consumian más alimentos altos en calorías que las ratas alimentadas con líquidos endulzados que tenían un alto contenido de calorías.

Al final, la investigación nos dice que los endulzantes artificiales NO son los mejores amigos de una persona que lleva una dieta, porque contrario a lo que sostienen las campañas de marketing, los endulzantes artificiales bajos en calorías o sin calorías posiblemente ayudan aún más a acumular libras que a eliminarlas.

Asimismo, hay un gran número de peligros para la salud relacionados con los endulzantes artificiales, y en particular, con el aspartame. He empezado a compilar una lista cada vez más larga de estudios relacionados con los problemas de salud asociados con el aspartame, que se pueden encontrar aquí. Si todavía está indeciso, le recomiendo ampliamente revisar estos estudios, para que pueda tomar una decisión informada.

8: La Soya es un Alimento Saludable

El meteórico ascenso de la soya como un «alimento saludable» es un ejemplo perfecto de cómo una brillante estrategia de marketing puede engañar a millones de personas. Pero no se equivoque al respecto, los productos de soya fermentados NO son complementos saludables para su alimentación.

Si le parece que esta recomendación es sorprendente, entonces le recomiendo que vea mi artículo ¿Por Qué la Soya Puede Dañar su Salud?, que contiene enlaces a docenas de artículos relacionados con este tema, y un video que hice recientemente.

Por el contrario, miles de estudios han relacionado la soya no fermentada a la desnutrición, trastornos digestivos, colapso del sistema inmunológico, disfunción tiroidea, deterioro cognitivo, trastornos reproductivos e infertilidad, incluso el cáncer y enfermedades cardiacas.

No solo eso, sino que más del 90 % de los cultivos de la soya estadounidense es transgénico,4 lo cual tiene su propio conjunto de riesgos para la salud. He aquí una muestra de los efectos perjudiciales para la salud que fueron relacionados con consumir soya:

  • Cáncer de seno
  • Daño cerebral
  • Anomalías en bebés
  • Trastornos tiroideos
  • Cálculos renales
  • Deterioro del sistema Inmunológico
  • Graves alergias alimenticias posiblemente fatales
  • Trastornos de la fertilidad
  • Peligro durante el embarazo y la lactancia

Sin embargo, no estoy en contra de toda la soya. La soya que es orgánica, y lo más importante, la soya que es fermentada adecuadamente proporciona grandes beneficios para la salud. Algunos ejemplos saludables de tales productos de soya fermentados incluyen el tempeh, miso y natto.

9: Los Granos Enteros Son Beneficiosos Para Todos

Utilizar granos enteros es un tema que puede confundir fácilmente, sobre todo para aquellos que tienen una pasión por la nutrición, ya que durante mucho tiempo nos dijeron que la fibra presente en los cereales enteros es altamente beneficiosa.

Desafortunadamente, TODOS los granos, incluyendo los granos enteros y variedades orgánicas, pueden elevar los niveles de insulina, lo que puede aumentar el riesgo de enfermedades. En mi experiencia, he visto que más del 85 % de los habitantes en los Estados Unidos tiene problemas para controlar sus niveles de insulina–especialmente aquellos que tienen las siguientes enfermedades:

  • Exceso de peso
  • Diabetes
  • Presión sanguínea alta
  • Colesterol alto
  • Tipos de proteínas metabólicas

Además, la intolerancia subclínica al gluten es mucho más común de lo que parece, lo que también puede causar estragos en su salud. Como regla general, recomiendo encarecidamente eliminar de su alimentación los granos al igual que los azúcares, especialmente si padece cualquiera de las enfermedades anteriores que están relacionadas con la resistencia a la insulina.

Entre más altos sean los niveles de insulina y más prominentes sean los signos de sobrecarga de insulina, deberá eliminar una mayor cantidad de granos.

Si es uno de los afortunados que no padece de resistencia a la insulina y tiene un peso corporal normal, entonces está bien consumir granos, especialmente los granos enteros. Es conveniente continuar monitoreando su consumo de granos y su salud, ya que la vida es dinámica y cambia de manera constante.

Lo que posiblemente sea adecuado cuando tiene entre 25 y 30 años, podría convertirse en un problema importante a los 40 años, cuando sus niveles de la hormona de crecimiento y ejercicio son diferentes.

 

Seguir leyendo Aida. 12 Mitos de la Medicina Que Incluso la Mayoría de los Médicos Creen…

Aida. Europa, Dione, Titán y Encélado ocultan mares en su interior | VM Granmisterio

Publicado el 2 oct. 2016

Parece que en nuestro sistema solar el agua es más abundante de lo que se creía. Desde el anuncio de la NASA en el que se mostraba agua en marte, han aparecido otras investigaciones sobre enormes océanos de agua en las lunas de Saturno, Dione y Titán y sobretodo en Europa, satélite natural de Júpiter. NASA está preparando una misión para colocar sondas bajo el hielo de Europa y escudriñar el inmenso océano líquido de su interior para encontrar posible vida extraterrestre. Todos estos datos ya los sabía la NASA desde hace años pero ahora los están haciendo públicos ¿Estarán reforzando la opinión pública sobre extraterrestres con estas noticias? ¿Qué misterios esconden Europa, Titán, Encélado y Dione en su interior?

El «delfín momia» es Pedro Sánchez

«Delfín momia» encontrado en la Casa de Campo el 29.03.16.

El pasado 29(2+9=11).03.16 la Policía de Madrid y los grandes medios de masas informaron de que se había encontrado un delfín muerto en la Casa de Campo de Madrid.

http://selenitaconsciente.com En un principio lo interpretamos en relación con la crisis de migración que por entonces estaba muy presente en los medios, con las vallas que los inmigrantes trataban de saltar —el delfín apareció envuelto en una red metálica—, con el ritual de Aylan Kurdi —en la mitología el delfín se relaciona con el rescate de niños—.

http://deliriousheterotopias.blogspot.de/2016/04/el-ritual-sacrificial-del-delfin.html

Collage del autor.

Después de unos meses y en vista de los derroteros que está tomando la crisis política en España, parece que hay que intepretar el delfín muerto en clave exclusivamente española.

Sabemos que el delfín fue un título nobiliario que se utilizaba para designar a los herederos legítimos al trono de Francia. Fue utilizado entre el siglo XIV y el XIX. Por extensión se utiliza para designar a los sucesores legitimos a cualquier cargo de poder, a los que están destinados a ocupar posiciones de liderzgo importantes en la política. El delfín muerto habría que interpretarlo en este sentido, sobre todo en el contexto de cambio de gobierno en España en el que se encontró, y en el que todavía estamos.

En efecto el 20.12.15 fueron las elecciones generales en España. Tras semanas de negociaciones el 02 y el 04.03 el candidato a la Presidencia del Gobierno Pedro Sánchez no consiguió obtener apoyo de los diputados y debieron convocarse nuevas elecciones.

http://www.20minutos.es/noticia/2689730/0/directo-congreso-diputados/segunda-votacion/investidura-pedro-sanchez/

Tres semanas después de esta investidura fallida, la primera de la democracia española, fue encontrado el delfín muerto. Creemos que hay muchos indicios para pensar que el «delfín» de la Casa de Campo alude a Pedro Sánchez, que se trata de un ritual propiciatorio de lo que, como hemos visto después, se ha convertido en su «muerte» política, y probablemente en la del Partido Socialista Obrero Español como partido decisivo en la farsa de la democracia española.

Que un delfín, que luego se confirmaría que es de agua salada, aparezca en Madrid, a unos 350 kilómetros de la costa más cercana, es un hecho bastante extraordinario.

http://www.lainformacion.com/interes-humano/animales/analisis-Casa-Campo-determinan-ejemplar_0_953005448.html

Pero también es extraordinario que aparezca en plena Casa de Campo, uno de los parques más famosos y concurridos de Madrid. Si alguien que desarrollase algún tipo de actividad ilegal con delfines quisiese deshacerse de un delfín muerto, parece lógico que lo hiciese en un lugar menos céntrico, menos concurrido. De ahí que pensemos que se trata de algo hecho con mucha intencionalidad.

Seguir leyendo El «delfín momia» es Pedro Sánchez

Adriana – El corrupcionario mexicano

http://www.mercado.com.ar/

Es el nombre que recibe un libro publicado por una ONG preocupada por la corrupción generalizada en el país. Hay 300 palabras diferentes para indicar corrupción.

descarga

Hay en México un enorme enojo social con la corrupción del gobierno. También hay una enorme resistencia a catalogar como corrupción actos personales cotidianos, como ofrecer una coima, por ejemplo.

El lenguaje es moldeado por el entorno de un pueblo. Los esquimales tienen más de 50 palabras para nieve; los hawaianos, 65 para describir sus redes de pesca y en México, hay 300 términos para referirse a la corrupción.

Están compiladas en un nuevo libro, el «Corrupcionario mexicano», título irónico que busca crear conciencia entre la sociedad para que reconozca conductas corruptas, que son cotidianas y que le cuestan a la economía del país miles de millones de dólares al año y han sembrado el caos social al debilitar las instituciones. El libro es idea de Opciona, una ONG que busca mejorar la sociedad civil en México con el lema #EmpiezaPorTi.

La corrupción es la segunda preocupación del país después del rubro inseguridad y crimen, que a su vez también se pueden ligar a la corrupción.

89% de los mexicanos creen que si todos se abstuvieran de pagar coimas, (o mordidas) el problema podría reducirse, según lo refleja la encuesta realizada por Opciona en agosto. Pero es una convicción que no se sostiene cuando lo que tienen por delante es una multa grande: 23% de los respondentes admitieron haber «untado la mano» o «arreglado» con un funcionario en los últimos 30 días.

Es una práctica tan difundida que hasta el mismo jefe del grupo anti-corrupción Opciona, Alejandro Legorreta, admite que alguna vez la usó. Pero lo hizo, dice, cuando no había cumplido aun los 16 años porque entonces le parecía algo gracioso. Ya no más.

Los creadores del libro, que es muy gracioso a pesar de las trágicas consecuencias de la corrupción, usan su blog,

Opciona, como un espacio para explorar la manera en que la corrupción se construye y reproduce cotidianamente, de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba. Intercalando periodismo narrativo con reportajes informativos, crónicas, perfiles y artículos de opinión, buscan demostrar que la corrupción se cimienta, primero, a través del lenguaje, y segundo, en actos cotidianos y repetidos, los mismos que sirven de base para redactar leyes, construir instituciones e implementar políticas que, por lógica, están fundadas en relaciones corruptas.

«¿De qué manera la corrupción que tanto nos indigna (la del gobierno, claro) afecta nuestra vida diaria? ¿Cuáles son las historias detrás de los escándalos de corrupción que estallan cotidianamente? ¿En qué medida nuestras acciones contribuyen a que México sea uno de los países más corruptos del mundo? ¿Por qué debe importarnos que en México sea prácticamente imposible ganar una elección sin recurrir a financiamiento ilegal? ¿Por qué es relevante el hecho de que la palabra corrupción signifique cosas distintas para diferentes personas?»

En el libro los más prestigiosos caricaturistas del país dibujan conceptos, como el del «abogánster», combinación de abogado y gángster, o «bisnero» para designar a alguien que se hace pasar por político o empresario y que cree que su condición de hombre «de estado» o «de negocios» lo habilita para hacer «bisnes» con «moches» (recortes) y palancas.

Entonces, ¿por qué los esquimales tienen 50 palabras para referirse a la nieve? Porque nieva mucho y ellos distinguen los distintos tipos: blanda, congelada, fresca, etc. ¿Por qué los hawaianos tienen 65 maneras de referirse a sus redes de pescar? Porque viven de la pesca y distinguen los matices de diferencia entre una red y otra. ¿Por qué un pueblo habría de tener entonces 300 maneras de referirse a la corrupción? Para pensar.

En nuestro país tenemos muchas palabras para designar «coima».

Adriana – Consorcio para trabajar en inteligencia artificial

http://www.mercado.com.ar/

Los gigantes tecnológicos, con excepción de Apple, se juntan para crear un estándar ético para cuestiones que involucran inteligencia artificial.

0000065908

Investigadores de Alphabet, Amazon, Facebook, IBM y Microsoft se juntan para crear un nuevo grupo , que se llamará Partnership on Artificial Intelligence to Benefit People and Society, para desarrollar un estándar de ética para el desarrollo de AI.

El grupo dice que va a realizar investigaciones, recomendar mejores prácticas y publicar investigación bajo una licencia abierta en áreas como ética, ecuanimidad e inclusión; transparencia, privacidad e interoperabilidad; colaboración entre la gente y los sistemas IA, y la confiabilidad y solidez de la tecnología.

El objetivo del grupo es crear el primer consorcio que también incluiría investigadores académicos y sin fines de lucro para que guíen los esfuerzos para asegurar la confiabilidad de IA; para que guíen la investigación hacia tecnologías que sean éticas, seguras y confiables; tecnologías que ayuden y que no dañen, mientras simultáneamente dispersen los temores y equívocos sobre ellas.

Hay algunos ausentes, Apple entre ellos.

La organización se creó en un momento de gran debate sobre las tecnologías de inteligencia artificial que se incorporan a varios robots y potros sistemas inteligentes, incluyendo autos sin conductor y la automatización en los lugares de trabajo.

En una llamada en conferencia realizada el miércoles, cinco investigadores en IA en representación de las cinco compañías dijeron que ellos creen que la tecnología será una fuerza importante en el mundo para obtener ventajas sociales y económicas. Pero reconocen que existe la posibilidad de hacer mal uso de ella de diversas formas.

Explicaron que el esfuerzo conjunto no se propone convertirse en una organización de imposición para obligar a las empresas tecnológicas a la autorregulación. Lo que quieren es fomentar la comprensión del público y fijar mejores prácticas para el trabajo en inteligencia artificial.

Adriana – El monumento a la coima

Valeria Vera
http://www.lanacion.com.ar/1690504-monumento-a-la-coima

El monumento a la coima, una leyenda urbana de más de 70 años de vigencia

Está emplazado en el segundo piso de la actual sede de los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social y no tendría precedentes en el mundo; según el mito, denuncia la corrupción que pesaba sobre Buenos Aires en 1930

minist
Según la leyenda, Hortal buscó simbolizar en la pieza de arte la presión que soportó durante la creación del edificio. Foto: LA NACION / Guadalupe Aizaga

La ex sede del Ministerio de Obras Públicas, conocido popularmente como el edificio de Evita, alberga un monumento que podría no tener precedentes en el mundo: una estatua que parece simbolizar el pago de coimas en la Argentina de la década del ´30. Se trata de una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad de Buenos Aires. Desde allí se realizó la primera transmisión televisiva y Eva Perón pronunció el ya histórico discurso de «renunciamiento», entre otros hitos.

La singular torre, un verdadero ejemplo de modernidad para ese entonces, fue ideada por Alberto Belgrano Blanco, aunque quien realmente la materializó fue su colega José Hortal, director nacional de Arquitectura, allá por el año 33. El mismo que tiempo después se convertiría en el responsable de la escultura que genera las interpretaciones más curiosas.

Su nombre y las razones que lo impulsaron a crear a ésta última no aparecen reflejados ni certificados en ningún documento oficial. No obstante, integran una antigua leyenda urbana que se mantiene viva entre representante del sector, según revela el periodista e historiador Daniel Balmaceda en diálogo con LA NACION.

Muchos de ellos, incluso los más contemporáneos, coinciden en afirmar que el móvil principal de la incorporación del monumento, a la altura del segundo piso, giró en torno a la incomodidad que experimentaba Hortal por no poder terminar el edificio a tiempo.

la-coima
El monumento a la coima, una leyenda urbana de más de 70 años. Foto: LA NACION / Guadalupe Aizaga

LOS RASGOS DISTINTIVOS DEL MONUMENTO

Las idas y venidas, sumadas a los presuntos intentos de sobornos y pagos de coimas que buscaban acelerar la obra -en un escenario en el que la construcción en Buenos Aires se encontraba en pleno auge- terminaron por agotar la paciencia de Hortal y lo animaron a poner en marcha la pieza de arte que tenía en mente. Quería reflejar de algún modo la presión que sufría en carne propia. Esa es una de las hipótesis que, con mayor o menor fuerza según el tiempo, sostiene un grupo de historiadores y arquitectos.

Por eso, antes de entregar el edificio, decidió colocar en los vértices de la fachada principal dos esculturas de gran tamaño y estilo art déco que no estaban previstas en el proyecto original, al menos no con el formato que finalmente tuvieron. Algunas versiones sugieren que se las encargó al escultor Troiano Troiani, pero ese dato tampoco aparece en ningún archivo.

Según el mito, prosigue Balmaceda, una de ellas lleva en sus dos manos un pequeño cofre, mientras que la otra extiende la palma de su mano hacia atrás, con su brazo pegado al cuerpo, y mantiene una mirada distraída; una alegoría o denuncia sutil, aunque significativa, acerca de la interna que subyacía al proyecto, vigente hace más de setenta años.

Contrarreloj

Varias versiones dan cuenta del malestar que sentía por esos años Hortal. Hay quienes apuntan que la inauguración de la Avenida 9 de Julio complicó los planes originales del arquitecto porque el edificio, de 93 metros de altura, obstruía el trazado de la calle más ancha de la Argentina y quedaba en medio del llano. Así lo expone el periodista y escritor Diego M. Zigiotto en su libro Las mil y una curiosidades de Buenos Aires,en el que realiza una radiografía completa de sus 48 barrios, incluido el de Monserrat.

También refieren a los tironeos y las propuestas para abortar el proyecto y demolerlo, que poco tardaron en replicarse. Entre las alternativas barajadas -agrega Zigiotto- Belgrano Blanco propuso una segunda construcción gemela y enfrentada, que acentuaba su monumentalidad y se transformaba asimismo en un gran portal de ingreso a la ciudad desde el sur. Otros recomendaron derribar la planta baja conservando los pilares, y algunos especialistas -tal vez los más «osados»- sugirieron trasladar el edificio a la manzana lindera mediante rodillos.

Finalmente y contra los malos augurios y pronósticos, las dos obras, la de la torre y la del monumento, siguieron adelante y fueron inauguradas hacia 1937. La 9 de Julio llegó recién a esa zona diez años más tarde y fue concluida en toda su extensión en 1980.

img_0460

LA ESTATUARIA DE LA EPOCA

Cristina Beatriz Fernández, responsable del programa «Moderna Buenos Aires» del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo, y Carmen Magaz, experta en monumentos de la ciudad y profesora de los posgrados de Historia de la Universidad del Salvador (USAL), abonan el argumento de que no hay información precisa ni menciones a la creación de Hortal, ni siquiera en el boletín de obras públicas, que registra los planos de los distintos edificios construidos en aquel periodo.

No obstante, tampoco se muestran sorprendidas cuando se les consulta sobre la existencia de leyendas o mitos urbanos alrededor de la estatuaria de Buenos Aires. «En el Juicio Final de la Sixtina, Miguel Angel puso a los que odiaba como condenados, por lo que no me extrañaría que Hortal haya solicitado a Troiano Troiani esa temática; un poco como descargo de tanta presión», desliza Magaz.

Fernández añade que se trata de una práctica común dentro de la estatuaria antigua de la ciudad. «Los artistas incurrían muchas veces en una especie de juego o guiño imaginario con el otro. Especialmente, esto ocurría cuando había algo del contexto en que vivían que los inquietaba. Así, muchos escultores de la época, mediante sus obras, buscaban movilizar al pueblo y (volverlos cómplices)», subraya la arquitecta y deja abierta así la posibilidad de que este caso no escape a una tradición que se ha enraizado dentro de la historia argentina.

Adriana – Groenlandia se derrite a más velocidad

http://www.mercado.com.ar/

El país está perdiendo unos 20 millones de toneladas de hielo más de lo que se había calculado, un error de cálculo que impacta en las predicciones de cambio climático. La capa de hielo se derrite mucho más rápido de lo que creían los científicos.

groen

Hasta hace poco, los investigadores creían que Groenlandia perdía 249 billones de kilos de hielo por año. Una nueva investigación publicada el 21 de septiembre en Science Advances muestra que ese cálculo podría haber subestimado ampliamente lo serio de la situación.

Por lo general, los científicos estiman la pérdida de hielo basándose en imágenes satelitales de cambios en la superficie de la Tierra, combinado con cálculos que usan para compensar por el «ajuste glacial isostático», un fenómeno donde la corteza terrestre se eleva después de que grandes cantidades de hielo se derriten.

Pero en el nuevo estudio, un equipo de científicos usó una red de sensores GPS para averiguar a qué velocidad la tierra volvía a elevar y concluyeron que el método anterior era inexacto. En realidad, dicen, los métodos antiguos estaban subestimando la pérdida de hielo en 20 millones de toneladas al año, o unos 18 billones de kilos.
De modo que en realidad, Groenlandia perdió un promedio de 267 billones de dilos de hielo por año entre 2003 y 2013.

Aunque eso puede no parecer una diferencia enorme, es lo suficientemente importante para afectar la suba del nivel del mar en todo el globo. Calcular con precisión la pérdida de hielo es fundamental para predecir los efectos futuros del cambio climático.