Archivo por días: octubre 5, 2016

Alucina con el SINIESTRO retrato del huracán Matthew

 

© NASA Un satélite ha captado el verdadero «rostro» del terrible huracán Matthew, y la verdad es que el retrato le viene al pelo a esta tormenta de categoría 3. La imagen del huracán, que ya ha atravesado Haití y se dirige ahora hacia la costa este de Estados Unidos, ha sido compartida en Twitter por Stu Ostro, un meteorólogo de The Weather Channel.

En la imagen, los internautas han visto enseguida una imagen realmente espeluznante: la de un rostro, con su ojo rojo, sus dientes y una siniestra, muy siniestra sonrisa.

Stu Ostro en Twitter: «Sinister-looking face of #HurricaneMatthew at landfall in #Haiti [Un-doctored #weather #satellite image] https://t.co/hrviDVuJ3R»¿Da miedo, eh? El tuit, procedente de unos de los satélites de la NASA, muestra el momento en el que Matthew tocó tierra en Haití, donde provocó al menos cinco muertos, más de 14.000 desplazados y graves daños materiales.

Aida. CALOGERO GRIFASI, ENTREVISTA EXCLUSIVA EN ARGENTINA parte 1/4

Publicado el 28 sept. 2016

ENTREVISTA 2 PARTE 1de 4: HIPNOSIS UNA PODEROSA HERRAMIENTA QUE CALOGERO GRIFASI UTILIZA CON PERSONAS AFECTADAS POR UNA INTERFERENCIA EXOGENA.
NOS EXPLICA SU VIAJE A MONTEVIDEO, PARA FORMAR UN ( TEAM GRIFASI) Y NOS RELATA SUS EXPERIENCIAS EN LAS HIPNOSIS.
CONSIDERADO COMO EL MEJOR HIPNOTERAPEUTA DE HABLA HISPANA, QUE SE ACERCO A UNA REALIDAD OCULTA PARA LA HUMANIDAD.

Aida. Cómo Desintoxicar el Organismo

por  VidaNaturalia

Te explicamos paso a paso cómo desintoxicar el organismo: dieta hipotóxica, ayuno y limpieza de hígado y vesícula.

Cómo Desintoxicar el Organismo

Cuanto más intoxicado esté nuestro organismo, más papeletas tenemos de sufrir algún tipo deenfermedad a lo largo de nuestra vida, desde frecuentes infecciones hasta enfermedades graves, crónicas o relacionadas con el sistema inmunológico.

Tanto si llevamos toda la vida comiendo mal y siguiendo hábitos poco saludables, como si solo nos hemos descuidado puntualmente, desintoxicar el organismo es, en cualquier caso, una buena idea. Siempre es buen momento para atender y cuidar esta máquina milagrosa con la que caminamos por la vida.

En este artículo te contamos paso a paso cómo desintoxicar el organismo.

Paso 1: Dieta hipotóxica durante 1 mes

Aunque existen otros factores importantes que debemos tener en cuenta a la hora de desintoxicarnos (y que veremos más abajo), la dieta es la herramienta principal para eliminar toxinas del organismo. Elhígado, el intestino y el cerebro son los principales directores de orquesta de nuestra salud y nuestros esfuerzos de desintoxicación deben estar dirigidos principalmente hacia ellos. Los tres están estrechamente relacionados y los tres participan sinérgicamente en numerosos procesos metabólicos, inmunológicos, endocrinos y neurológicos.

Evidentemente, el mejor hábito de todos es seguir una dieta sana y equilibrada (hipotóxica) de manera regular, siempre. Sin embargo, existe bastante confusión en cuanto a lo que significa una “dieta sana”. Para elaborar una dieta sana e hipotóxica es necesaria cierta implicación. Primero, en lo que respecta a lainformación, para comprender qué hacen exactamente los nutrientes dentro del organismo. Y en segundo lugar, de compromiso, en lo que se refiere a tomar las riendas, aprender para después involucrarse de manera activa elaborando un menú personalizado acorde a las necesidades y posibilidades de cada cual.

Para elaborar una dieta sana e hipotóxica, te recomendamos que leas nuestro artículos: cómo elaborar una dieta sana y equilibrada, cuestiones fundamentales de higiene alimenticia, ejemplos sanos de desayuno, comida y cena, ejemplo de menú semanal o ejemplo de menú semanal vegetariano.

Si seguimos de manera habitual una dieta sana, podemos permitirnos de vez en cuando ciertos caprichos o libertades (el fanatismo nunca es bueno), pero si lo que queremos es seguir un proceso de detoxificación eficaz, es necesario que, al menos durante un mes, nos comprometamos al 100% con algunas premisas:

Refuerzos para el paso 1: dieta hipotóxica

El simple hecho de seguir una dieta hipotóxica es suficiente para conseguir buenos resultados. Sin embargo y, dependiendo de tu nivel adquisitivo, puedes reforzar este paso con estas sugerencias. Es decir, al mismo tiempo que sigues la dieta hipotóxica durante un mes, compleméntala con:

    • Opción barata: Caldos

      Media hora antes de la comida y de la cena, toma el caldo vegetal que te explicamos a continuación. En 2.5l de agua, hervir 460g de alcachofas, 400g de hojas de apio y 300g de rabanitos. Hervir a fuego lento durante 40 minutos, colar y tomar (puedes hacerlo una vez, tomar una taza a medio día y conservar el líquido en la nevera hasta la noche). Aunque se trata de un método menos sofisticado que el siguiente, lo cierto es que se trata de un remedio tradicional muy efectivo, elaborado por el naturópata zaragozano Jesús García, un verdadero “terapeuta natural” y un hombre sabio.

    • Opción cara: Suplementos

      La terapia ortomolecular es una opción más sofisticada, más cara y, sin duda, también muy efectiva. Te proponemos el protocolo de los Laboratorios Nutergia, dirigidos por el célebre Felipe Hernández. Este compendio de vitaminas, minerales, plantas medicinales y oligoelementosconforma un cokctel depurativo que, si te lo puedes permitir económicamente, te ayudará considerablemente a desintoxicar el organismo. Tómalo a la vez que sigues la dieta depurativa siguiendo las cantidades y dosis recomendadas por el fabricante. Este protocolo desintoxicanteconsiste en tomar los siguientes productos durante 21 días: ERGYLIXIR + ERGYSLIM + ERGYCLEAN + ERGYPAR

Paso 2: Ayuno

El ayuno es una práctica desgraciadamente olvidada en nuestra sociedad durante muchos años que, por suerte, está recobrando fuerza. El ayuno ha sido utilizado como técnica depurativa (no solo a nivel físicosino también espiritual) por numerosas civilizaciones y todo tipo de religiones para eliminar toxinas del cuerpo y “del alma”.

Aunque se trata de una práctica muy recomendable, nuestro consejo es que no hagas ayuno hasta haber seguido primero una dieta hipotóxica durante, al menos, un mes (si es más tiempo, mejor). ¿Por qué? Porque es un proceso menos agresivo y más paulatino. Cuando desintoxicamos el organismo, todas las toxinas pasan al torrente sanguíneo para ser eliminadas por los emuntorios (piel, intestinos, pulmones,riñones…) pero si esos emuntorios están saturados después de años de seguir malos hábitos, puede que no sean capaces de eliminarlo todo y se pueden provocar crisis depurativas con importantes efectos secundarios.

Por lo tanto, te aconsejamos que antes de hacer ayuno o limpiezas hepáticas agresivas, sigas durante cierto tiempo una dieta hipotóxica que vaya limpiando progresivamente.

Para saber cómo hacer un ayuno, las implicaciones físicas y psicológicas, los efectos de las crisis depurativas y qué caldos o infusiones son más adecuadas, consulta nuestro reportaje cómo hacer ayuno.

Paso 3: Limpieza de hígado y vesícula

Nuestro consejo es que, cuando lleves varios meses comiendo bien y hayas hecho ya algunos ayunos (por ejemplo, un día una vez al mes durante varios meses), realices una limpieza profunda de hígado y vesícula.

Hay varias opciones y productos. El más célebre y reconocido es el método de Andreas Moritz con sales de Epson. Para seguir este método te recomendamos que leas el libro “Limpieza hepática y de vesícula” de Andreas Moritz, ya que contiene mucha información y es importante conocerla y conocer los posibles riesgos y efectos secundarios.

Otra opción más suave es la “Limpieza de Fin de Semana” propuesta por Felipe Hernández y los Laboratorios Nutergia a través de su producto ERGYCLEAN. Se recomienda seguir este procedimiento en un fin de semana o cualquier otro día en el que dispongamos de libertad, soledad y silencio. Preferiblemente en primavera u otoño. Estos son los pasos que debes seguir:

    • Día anterior. Comer ligero con dieta hipotóxica, gran abundancia de vegetales y pocas grasas.
    • Primer día por la mañana. Tomar solo batidos vegetales
    • Primer día 15h. A partir de este momento no comer nada. Preparar 8 cucharadas soperas rasas de ERGYCLEAN en 800ml de agua (200ml para cada una de las 4 tomas que hay que hacer). Si pesas menos de 55kg añadir solo 7 cucharadas y si pesas más de 80 añadir 9 cucharadas. Recuerda que hay que remover bien antes de cada toma.
    • Primer día 17h. Primera toma de ERGYCLEAN con agua (200ml)
    • Primer día 21h. Segunda toma de ERGYCLEAN con agua (200ml)
    • Primer día 22.45h. Mezclar 100ml de aceite de oliva con el zumo de 1 pomelo. Remover bien. Aprovechar para ir al baño.
    • Primer día 23h. Agitar la mezcla de aceite de oliva y pomelo y tomar. Tumbarse inemdiatamente y permanecer boca arriba al menos media hora. Luego coger la postura deseada y dormir.
    • Segundo día 8h. Levantarse y beber la tercera toma de ERGYCLEAN con agua (200ml). Si se siente malestar esperar a que se pase antes de tomarlo.
    • Segundo día 9h. Beber la tercera toma de ERGYCLEAN con agua (200ml) y volver a acostarse si se desea.
    • Segundo día 11h. Empezar a tomar batidos vegetales e ir añadiendo comida más consistente a lo largo del día (evitar grasas y comida pesada)

No te asustes si vas mucho al baño, es normal. Felipe Hernández recomienda tomar, durante los siguientes 10-15 días, ERGYPHILLUS PLUS, para reforzar el efecto descongestionante del intestino y repoblar las bifidobacterias.

Paso 4: Reforzar la salud

Una vez que hayamos hecho este tipo de limpiezas del organismo, es muy importante reforzar el efecto siguiendo prácticas saludables imprescindibles como oxigenar el organismo con ejercicio moderado regular, descansar y dormir muy bien, eliminar de una vez por todas el estrés y, muy especialmente, prestar atención a nuestras emociones, practicar yoga o meditación, rodearse de las personas adecuadas, estar en contacto con la naturaleza observando sus ritmos y vivir amorosamente.

También es importante no seguir añadiendo otro tipo de tóxicos como los presentes en la cosmética industrial, la contaminación electromagnética (wifi, etc), o todos los tóxicos que hay en el hogar.

Por otra parte, una vez hecha la depuración, conviene incluir de manera regular en la dieta aquellosalimentos, suplementos o plantas medicinales recomendadas para nuestras dolencias particulares. Aquí te dejamos una serie de artículos relacionados para que sepas cuáles son:

Aida. CLAVES PARA ACEPTARNOS TAL Y COMO SOMOS

by Aleja

CLAVES PARA ACEPTARNOS TAL Y COMO SOMOS

Ha llegado el momento de dejar atrás los complejos físicos o mentales en relación a la percepción que tenemos de nosotros mismos. Veamos cómo hacerlo.

1. Acéptate

– Tienes que quererte tal y como eres, con tus cualidades y limitaciones. Todo suma, nada resta.

– Mírate al espejo y practica en voz alta afirmaciones positivas que te ayuden a mejorar la idea que tienes de ti mismo (que bien me veo hoy, me siento feliz, voy a conseguir llegar al peso que me he propuesto de una forma saludable, etc.).

– Deja de infravalorarte, no eres menos que los demás. Elimina pensamientos de tu mente como (me siento gordo, no soy lo suficiente guapo, si fuese algo más alto, mi pecho no me gusta, etc.).

2. No pierdas el tiempo comparándote con los demás.

– No hay nadie igual a ti, eres único. Si insistes en compararte con los demás siempre encontrarás a alguien más guapo que tú, más inteligente que tú, con mejor físico que tú, etc. Se trata de que te aprecies y te valores tal y como eres, porque así como te veas a ti mismo construirás tu autoestima.

– La mejor manera de hacerlo es concentrarse en ser la persona que quieres ser, y no seguir el mismo cliché que las demás. Alcanzarás un buen concepto de ti mismo cuando te veas y sientas pleno por ser tú, con todo lo que ello implica.

3. No te obsesiones con tu apariencia.

– Todas las personas son bellas a su manera. No hay guapos o feos, son cánones de belleza que se nos imponen socialmente pero que nada tienen que ver con el sentir más profundo del ser humano.

– Si quieres sentirte bien contigo mismo, empieza por eliminar pequeños malos hábitos como pasar más de 10 o 15 minutos al día frente al espejo haciendo una valoración crítica de cómo te ves en ese momento.

– Tu prioridad tiene que ser sentirte sano y en equilibrio emocional, y no tu apariencia física. La belleza empieza por el interior, eso es lo que más debes aprender a cultivar.

– Cuida de ti mismo.

– Opta por una alimentación saludable, una buena nutrición es esencial para el buen funcionamiento de la mente.

– El ejercicio te ayudará a liberar tensiones y sentirte mejor. El aumento de la actividad física aumenta la secreción de las hormonas de la felicidad (endorfinas).

– El agua es nuestra gasolina, ayuda a oxigenar la mente y con ello conseguirás la calma.

– Haz pequeños cambios en tu aspecto físico (un corte pelo, ropa nueva, etc.). Verse con un nuevo aspecto mejora el estado de ánimo.

4. Desarrolla tu propio estilo.

– Elige una ropa que te haga sentir bien. Si no lo tienes claro experimenta probándote varios estilos hasta que des con uno con el que te sientas cómodo y seguro.

– Da igual que creas que algo no te sienta bien (ropa, peinado, calzado, etc.), anímate a probar cosas nuevas, seguramente llegarás a descubrir partes de ti que hasta el momento te eran desconocidas. Sal de tu zona de confort.

5. Realiza una autocrítica constructiva.

– Esfuérzate por desarrollar una actitud positiva. La actitud determina el estado de ánimo, así que si hay algo que no te gusta de ti misma acéptalo como es y busca soluciones tranquilas y meditadas que te acerquen a la imagen que crees que es la ideal para tu persona.

– Analiza tus puntos fuertes y débiles (¿Cómo eres?, ¿Cómo te sientes con tu cuerpo?), Capacidades, Habilidades, Dificultades que nos limitan, etc.)

– Analiza tus pensamientos y emociones (¿Qué piensas cuando te miras al espejo?, ¿Cómo te hace sentir?, ¿Qué debes cambiar para sentirme mejor?, ¿Qué pautas vas a seguir para conseguirlo?, etc.).

6. Eres el único responsable de lo que te pasa.

– No culpabilices a nadie por lo que te sucede o el concepto que tienes de ti mismo. Eres tú quien, a través de tu sistema de creencias, das valor a palabras o pensamientos de otras personas.

– Debes ser capaz de valorar y aceptar las críticas de los demás, desechando las que son hirientes. No hay que confundir crítica con menosprecio.

7. Dedica un momento del día sólo para ti.

– Celebra los momentos positivos que has tenido en el día, siempre hallarás alguno.

– Mímate, se nos olvida con demasiada facilidad que la vida es algo más que asumir responsabilidades (démonos un masaje, disfrutemos de las caricias de nuestra pareja, olvidémonos del trabajo, etc.).

– Disfruta de la tranquilidad (date un baño caliente, léete un buen libro, toma un té mientras tomamos el sol en la terraza, etc.).

– De vez en cuando date un capricho, porque lo mereces. La vida está para disfrutarla.

8. Apuesta por el sentido del humor, que la risa sea tu aliada.

– Reírte aporta a tu estado de ánimo enormes beneficios, tanto a nivel físico (reduce el colesterol en sangre, favorece la oxigenación de cuerpo y mente, elimina tensiones musculares, limpia los pulmones, ayuda a paliar el insomnio, etc.) como psicológico (favorece la reducción de las principales hormona que producen el estrés, ayuda a estados de ánimo adversos como la depresión y la ansiedad, aumenta la confianza en uno mismo, etc.).

– Rodéate de personas alegres, la risa se contagia. Sumérgete en este optimismo.

9. Establece pequeñas metas alcanzables.

– Por mucho que quieras llegar a todo es imposible. Estableciendo pequeñas metas alcanzables irás animándote a seguir avanzando por el camino del autodescubrimiento.

– Aprende a priorizar lo que es más urgente, desechando todo aquello que no lo es, veremos que de esta forma la carga se hace mucho más llevadera.

Por Ciara Molina

Aida. El FBI Desclasifica Documentos de Nikola Tesla de ‘El Rayo de la Muerte’

from OM OD.

El FBI ha desclasificado unos documentos que muestran el interés de EE.UU. en algunos de los inventos de Nikola Tesla, sobre todo en el ‘rayo de la muerte’.
El FBI ha publicado su archivo sobre Nikola Tesla 73 años después de que el Gobierno de Estados Unidos confiscara «dos camiones» de su propiedad cuando murió, en 1943, a pesar de que el organismo federal había asegurado que nunca había poseído efectos personales de este científico ni había estado involucrado en su búsqueda.
Esos documentos desclasificados han revelado que ese país tenía un gran interés en el ‘rayo de la muerte’: un arma que Tesla afirmó haber inventado y que, en teoría, podría enviar un flujo de energía a distancias entre 400 y 400.000 kilómetros y que podría rebotar en la ionosfera, una de las capas de la atmósfera de la Tierra.
La publicación, largamente esperada, también contiene información sobre los experimentos con rayos globulares de este ingeniero y el plan del FBI para detener a un miembro de su familia, porque estimaba que trataba de apropiarse de sus archivos.
Este ingeniero y matemático murió a los 85 años en un hotel de Nueva York y una de las cartas del Gobierno de EE.UU. recientemente conocidas confirma que las autoridades norteamericanas enseguida incautaron y almacenaron todos sus bienes.
Esta misiva también expresa la preocupación de que, como Tesla era un ciudadano naturalizado, quizás las autoridades de EE.UU. no tenían jurisdicción sobre su propiedad, pero podrían mantener el material durante, al menos, dos días.
Entre los documentos dados a conocer figura una epístola dirigida a John Edgar Hoover, el primer director del FBI, que destaca un artículo sobre la invención del ‘rayo de la muerte’ de Tesla y sugiere que podría ser de «vital importancia» para el Departamento de Defensa estadounidense, así como para las «naciones ahora controladas por dictadores dementes».

https://vault.fbi.gov/nikola-tesla

http://www.ancient-code.com/fbi-releases-long-held-tesla-documents-revealing-fascinating-details/

https://actualidad.rt.com/actualidad/220073-desclasificado-fbi-rayo-muerte-tesla

Aida. Aprendiendo a leer los números

por  David Topí

imagen-ID-96894640

Hay momentos de la vida, periodos o etapas, donde estamos tan en sintonía con las realidades más altas de nuestra línea temporal, y en estado prácticamente continuo de pronoia, que todo parece hablarnos, que las “señales” y “avisos” de las que hablábamos en el artículo anterior, generadas en muchos casos por niveles de nosotros mismos por debajo de la mente consciente, parecen estar funcionando a toda potencia, no porque estén siendo generadas con más intensidad de lo normal, sino porque estamos en estados tan receptivos y alineados con frecuencias que nos permiten sentir que todo “nos habla” y que todo “nos guía”, algo que, por otro lado, tendría que ser el estado normal de todos nosotros, pero, y eso ya es otra historia, el que no lo sea no es lo importante del tema ahora.

En este tipo de señales y avisos, los números tienen mucha importancia, ya que están en todas partes, y manifiestan vibraciones y conceptos que, una vez aprendidos a decodificar, pueden actuar como carteles de información constante (sin que uno se vuelva paranoico, simplemente cuando todo va fluyendo y vas “leyendo” de forma natural esos avisos y mensajes que van apareciendo).

Esta facilidad para ir leyendo “la vida” es un resultado y producto significante de la adquisición paulatina (y según el ritmo que a cada uno le marque su camino) de conocimiento esotérico, metafísico, en el que uno progresivamente se va dando cuenta del aspecto unitario de ese conocimiento, de la relación entre todo, y, en consecuencia, de la unidad de las cosas. El reflejo de esta unidad y relación de todo con todo es lo que nos hace darnos cuenta del porqué tanto los símbolos, como los números, como los ciclos de la naturaleza y el cosmos, y el resto de dinámicas de nuestra realidad están todos entrelazados unos con otros.

Los mensajes de los números

Si queremos, por ejemplo, comprender los mensajes de los números que se muestran recurrentemente a nuestro alrededor, la primera cosa a considerar en numerología es la diferencia entre la figura que representa el número y la energía o vibración que imbuye ese mismo número. Es algo así como que la figura representa el cuerpo o vehículo a través del cual unas ciertas características y propiedades son imbuidas en el mismo. Todos sabemos que hay 10 números primarios, del 1 al 10, y cada número representa el vehículo a través del cual se expresan y manifiestan todas las reglas, vibraciones y características de los planos y arquetipos a los que el número en si está conectado y representa en nuestro plano material. Por medio de la reducción, toda cifra puede ser reducida a uno de los 10 números primarios. (211 –> 2+1+1=4).

Así, la primera cosa que uno tiene que aprender en numerología es comprender el valor simbólico de los números del 1 al 9, pues el 10, que tiene un arquetipo propio en el plano físico y en la realidad del hombre, es también reducido al valor de 1, aunque tenga su estudio particular aparte como número compuesto.

Los números tienen un peso muy grande en este aspecto de comprensión de la realidad, y ya hemos dedicado algunos artículos a ellos tocando aquí y allá el simbolismo que poseen o algunas de las asociaciones que representan. Cada número tiene su propio significado a diferentes niveles y es usado para transmitir ciertos conceptos que es necesario saber decodificar para integrarlos correctamente. Como hay miles de tratados y publicaciones sobre numerología, no me voy a centrar en ello, sino en explicar como se hace el análisis de algunos números para luego entender como decodificarlos.

Las raíces simbólicas y en el inconsciente colectivo de los números

Por ejemplo ¿cuál es el significado místico del número 40 si lo viéramos repetidamente en nuestra vida una y otra vez?. Este número 40 es principalmente conocido porque se emplea frecuentemente en relación con el número de días en los que estuvo lloviendo durante el diluvio, o el tiempo que el Moisés bíblico estuvo caminando por el desierto, pero, por otro lado, no es un número que tampoco tenga un simbolismo demasiado difundido ni aparezca en la mayoría de libros como una cifra importante.

En el caso del número 40 se ha de empezar por el análisis del número 4, un número antiguo y simbólico que representa el cuadrado, y también el cubo, que es lo que uno aprende si rebusca en tradiciones y enseñanzas esotéricas. Ha sido siempre empleado para significar algo que estaba completo, lleno, sólido, firme, fijo, permanente y duradero. La escuadra empleada por los carpinteros y las escuadras usadas por los arquitectos y artistas de todos los tiempos están basadas en un antiguo utensilio que se consideraba como el más importante de los instrumentos geométricos y matemáticos empleados por los antiguos constructores y trabajadores científicos, y estaba bien establecido que cualquier cosa que fuera cuadrada (o a escuadra) podía fijarse firmemente y hacerse durable, y representaba la fuerza. El número 4, así, por el número de lados de la escuadra o el cuadrado, tenía el mismo significado y estaba asociado con la misma idea, fijada en nuestro inconsciente colectivo, y el múltiplo de 10 significaba un aumento de la fuerza del 4 hasta su grado máximo. Por lo tanto 40 era la multiplicidad máxima de la fuerza del 4 o de la plenitud del 4, y todo lo que fuera 40 era el grado máximo de la idea de 4. Por lo tanto, el diluvio duró 40 días porque no podía sobrepasarse o aumentarse, pues era completo en grado sumo, no porque tuviera esa duración temporal. Bajo este análisis, la repetición del 40 en algún momento determinado nos tiene que hacer ver que algo está a su máximo apogeo, en su máxima plenitud.

El tres, el 33

Con respecto al número 3, sabemos que este número era  considerado como símbolo de la creación perfecta y de la unidad Divina, durante tanto tiempo y tan remoto en la antigüedad, que el origen de esta idea se ha perdido. Ya hemos hablado en otros artículos que representa la trinidad de todas las cosas, pues todas las energías y dinámicas de la Creación funcionan por triadas, algo que las religiones han dado forma con representaciones tipo Padre-Hijo-Espíritu Santo, Brahma- Visnú-Shiva, Positivo-Negativo-Neutro, etc. Curiosamente existe en la mente del ser humano la tendencia a querer repetir una experiencia o repetir un esfuerzo durante tres veces, antes de desistir, y de ahí los dichos populares tales que “a la tercera va la vencida”, “no hay dos sin tres”, “repite este mantra 3 veces para que tenga efecto”, “hay que dar las gracias tres veces”, etc. Esta tendencia se revela en los escritos más antiguos de la experiencia humana donde aparecen referencias a que a alguien lo llamarán tres veces, le darán tres oportunidades, escuchará una voz por tres veces, o tratará de hacer algo por tres veces. Muchas ocasiones nos vemos frente a la idea de que el número 3 era considerado como una unidad, un todo, y por eso se emplea hoy para representar la creación perfecta.

Por otro lado, si lo que uno percibe es el número 33 constantemente, en estos momentos del cambio evolutivo en el que estamos, esta cifra ha tomado un significado ligeramente distinto a lo que hubiera tenido hasta ahora, pues la línea temporal 33 es la línea temporal “negativa”, la de la “vieja Tierra”, mientras que la línea temporal 42 es la línea temporal del salto evolutivo, del cambio de consciencia. Es complicado explicar como se numeran estas líneas temporales y no tiene mayor importancia, pero así como el 911 tomó un significado de “peligro” o “aviso” tras el 11-S por el impacto que tuvo en el inconsciente colectivo, y muchas personas empezaron a ver 911’s cada vez que se iban a encontrar en una situación complicada, la repetición del “33” ahora por ese mismo motivo puede representar algo que no está alineado con el cambio evolutivo que estamos viviendo. Por otro lado, soy consciente que el número 33 se considera un número maestro por varias razones, es todo cuestión de los varios arquetipos al que ese número se asocia según las energías del inconsciente colectivo, de ahí que según el momento en el que nos encontremos puede tener un significado para nosotros u otro.

El siete

Otro numero muy conocido por su influencia esotérica es el número 7, un símbolo místico basado en la idea del triángulo agregado al cuadrado, o sea la fortaleza y robustez del 4, sosteniendo la elegancia y la perfección del 3. Por varias razones, en la psique de los nuestros antepasados se concibió la idea de que el 7 completaba un ciclo o formaba un número que representaba un estado primario y uno secundario que estaban unidos de algún modo; por esto los días de la semana son siete, y los ciclos de la vida del hombre están divididos en periodos de 7 años cada uno, y centenares de otros fenómenos naturales fueron contados por el elemento del 7. Es un número cósmico, en cierto sentido porque nace de la Ley de las Octavas, que dicta que todo lo que existe para poder manifestarse y transformarse pasa por 7 etapas o pasos, y por ende, la simbología del 7 está íntimamente ligada a la creación y todos los aspectos de los ciclos de la vida.

Comprendiendo el arquetipo para descifrar el mensaje

Someramente, y para no alargarnos, comprender la raíz arquetípica de cada número nos ayuda a dilucidar los mensajes y avisos que generamos, y que se proyectan sobre nuestra realidad particular, siempre teniendo en cuenta que todo es relativo a uno mismo, ya que no hay dos mensajes ni realidades iguales para dos personas en este planeta. También, por eso, de alguna forma, todo tiene múltiples lecturas ya que la realidad consensuada en la que vivimos proyecta, superpuesta a la nuestra, otros tipos de señales y avisos que pueden darnos varios arquetipos para un mismo número.

En todo caso, siempre hemos de saber que nuestra decodificación está limitada y acotada a nuestra experiencia particular, y, por lo tanto, parcialmente válida en cada momento de nuestro camino evolutivo, así que no está de más recordarnos a nosotros mismos, tal y como escribía J.J Benítez en uno de los libros de su saga “Caballo de Troya” que:

Nada quedará oculto. No olvidéis que vuestros conocimientos son finitos y que toda comprensión, por parte de las criaturas mortales, es relativa. Cualquier información, incluso la que procede de fuentes elevadas, sólo es relativamente completa, localmente exacta y personalmente verdadera. Sólo eso. Los hechos físicos pueden ser uniformes, pero la verdad es una realidad viva y flexible en la filosofía del universo. Las personas que evolucionan como vosotros lo estáis haciendo ahora sólo son parcialmente sabias y relativamente verídicas en sus mensajes. Sólo pueden tener certidumbre en los límites de su experiencia personal. Algo que puede parecer cierto en un lugar, puede ser relativamente verdadero en otro segmento de la Creación. La verdad divina, la verdad final, es uniforme y universal. La historia de las criaturas espirituales, tal y como es contada por numerosas individualidades originarias de esferas diversas, puede cambiar a veces en los detalles. Esto obedece a la relatividad en la plenitud de sus conocimientos y de su experiencia personal, así como a la extensión y amplitud de esa experiencia…

Aida. El antes y el después de las frutas y verduras

por Worms Argentina

pintura sandia  Giovanni Stanchi

Las frutas y verduras que compramos en los mercados son muy diferentes a cómo eran cuando los seres humanos las cultivaban hace miles de años y cuando no habían pasado por los distintos procesos previos a la comercialización de hoy en día.

Recientemente, un blog de comidas neoyorkino (Gub Street), hizo una recopilación de distintas imágenes de los alimentos del pasado, comparándolos con la actualidad y las diferencias son impresionantes.

Por ejemplo, la banana silvestre, cultivada por primera vez hace unos 7.000 años en Papúa Nueva Guinea, en aquel entonces tenía semillas duras y grandes en su interior y su color era mucho más verde.

Banana silvestre

Banana silvestre

Las sandías tienen su origen en África y su apariencia en ese tiempo era muy distinta a la de las sandías actuales. Su interior era verde y con unas semillas más grandes, mientras que las de hoy tienen un interior de color rojo. Una pintura del pintor del siglo XVII, Giovanni Stanchi, muestra una sandía que se ve bastante diferente a la variedad moderna.

Giovanni Stanchi watermelonpainting02

Detalle de pintura de Giovanni Stanchi, siglo XVII

En el plano de las verduras, las berenjenas son las que más han cambiado de forma y color. Estas a lo largo de toda su historia, han sido blancas, azules, celestes, moradas y amarillas. Las primeras tenían espinas y se cultivaban en China y África.

Paulatinamente este cultivo se deshizo de las espinas y se transformó en la verdura grande y morada con la que nos encontramos en los supermercados.

Berenjenas

Berenjenas

En cuanto a las zanahorias, se sabe que estas habían sido cultivadas en Persia, y que el récord más antiguo de raíz vegetal data del siglo X. Antiguamente, eran de color blanco o morado, muy distintas a las actuales. 

zanahoria salvaje

Zanahoria salvaje

¿Evolución o involución?

Los avances en las técnicas de cultivo han hecho que la forma, sabor y color de los vegetales se alteren con el tiempo.

La intervención del hombre en los procesos naturales, la manipulación genética y la incorporación de químicos y conservantes para mantener frescos los alimentos han ocasionado que paulatinamente estos pierdan su color, textura y sabor originales.

“…los alimentos orgánicos tienen mejor sabor, aroma, color y son más nutritivos que los convencionales, los manipulados…”

Algunos pensarán que la actualidad es mejor y que la ciencia y tecnología están muy desarrolladas. Sin embargo, también es necesario tomar conciencia sobre la dominación continua que ejercemos sobre la naturaleza para favorecer nuestros propios intereses y manipular un resultado. Como sea, nunca lograremos igualar su perfección, por más tecnología que le apliquemos y los resultados pueden ser justamente lo opuesto.

Productos orgánicos: la alternativa natural

En todo el mundo, el comercio de productos orgánicos está expandiéndose rápidamentey los consumidores están valorando cada vez más esta alternativa sana y ecológica.

Argentina se suma a esta tendencia, aunque no tanto por volumen sino por la amplia oferta de alimentos orgánicos. Sólo en bienes de origen vegetal el país sudamericano exporta más de 80 productos y la demanda continúa en ascenso.

Sería beneficioso que este crecimiento –además de ser sostenido- preserve las mismas características naturales de estos productos y no se malogren, se desvirtúen o se vuelvan industriales, como muchas veces pasa cuando se comienzan a producir en cantidad.

 Se consideran “orgánicos” a aquellos alimentos -en general los vegetales y las frutas- en los que en ninguna etapa de su producción intervienen fertilizantes, herbicidas o pesticidas químicos y sustancias tóxicas reales o potenciales para la salud humana, así como tampoco en los suelos donde son cultivados.

Por supuesto que tampoco son manipulados genéticamente, insertando un gen foráneo de otro ser vivo para brindarle una cualidad que el alimento original no contiene, por ejemplo: un tomate con un gen de pez de clima frío con el propósito de que tolere las heladas.

“…se  estima que actualmente el 70% de los alimentos producidos contienen al menos un ingrediente que ha sido modificado genéticamente.”

El boom de los transgénicos comenzó en los ‘90 y se  estima que actualmente el 70% de los alimentos producidos contienen al menos un ingrediente que ha sido modificado genéticamente.

Ventajas de los alimentos orgánicos

La principal ventaja de los alimentos orgánicos es que están absolutamente libres de residuos químicos. En el caso de utilizarse fertilizantes, los mismos son orgánicos, es decir naturales. El más común es el humus de lombriz, que además de ser rendidor, es muy económico.

Los alimentos orgánicos tampoco tienen aditivos y conservantes, plaguicidas ni fertilizantes, no tienen residuos de medicamentos veterinarios, no contienen hormonas ni tampoco metales pesados presentes en suelos y aguas.

“…cuando compra este tipo de productos, está ayudando a los agricultores a crear un ambiente saludable…”

Más allá de los beneficios para la salud que implica consumir orgánico, cuando compra este tipo de productos, está ayudando a los agricultores a crear un ambiente saludable para la vida silvestre y a preservar la biodiversidad.

Por otro lado, los alimentos orgánicos tienen mejor sabor, aroma, color y son más nutritivos que los convencionales, los manipulados o los “de laboratorio”.

La principal objeción por parte de los consumidores es el tema del costo, ya que por lo general son más caros y no se conforman a la situación del “bolsillo”.

En este caso lo mejor y lo que siempre alentamos, es la idea de tener una huerta orgánica y ecológica en tu hogar.

Si no cuentas con un patio con tierra la puedes hacer en macetas y colocarlas en el lavadero, balcón, terraza o patio interno. Los resultados serán excelentes ya que podrás apreciar por tí mismo la verdadera naturaleza de los alimentos.

Aida. Plantas medicinales que puedes cultivar en casa

por La Huerta de Iván

En el artículo de hoy te voy a mencionar 6 plantas medicinales que puedes cultivar en casa y con las cuales podrás sustituir medicamentos. Por lo tanto, si eres una persona que se preocupa por su salud, te recomiendo que no te lo pierdas puesto que así podrás añadir elementos naturales con frecuencia en tu dieta, ya que los medicamentos, a largo plazo, terminan dejando residuos químicos en tu cuerpo.

plantas medicinales casa

A continuación voy a citarte las plantas que yo considero indispensables en casa y fáciles de cultivar, recuerda que en muchas ocasiones no serán necesarias, pero no por ello tenemos que dejar de cultivarlas, ya que cada año tendrás nuevas semillas con las que reproducirlas.

Valeriana

Una de las mejores plantas contra el insomnio. Es mas eficaz que cientos de somníferos que podemos comprar en las farmacias y no causa ningún tipo de efecto adverso como adicción, mal estar, depresiones o ansiedad. Mi consejo es tomarlo en infusión una o dos horas antes de acostarse.

valeriana

Diente de León

Si tenemos un pequeño jardín, huerto o huerto urbano es casi seguro que el diente de león aparecerá por sí solo. Aunque considerado una mala hierba, el diente de león añadido a las ensaladas actúa como un laxante suave y diurético. Es muy bueno para reponer trastornos en el hígado y problemas relacionados con el alcohol.

diente de leon

Menta

La menta es una de las mejores plantas medicinales para sustituir los analgésicos y sus indeseados efectos secundarios seriamente dañinos para nuestro cuerpo. La menta en aceite esencial se utiliza mucho para realizar masajes y combatir las jaquecas. También sirve para zonas doloridas en el cuerpo y molestias digestivas.

menta

El Ginseng

El ginseg es una planta que favorece y estimula el correcto funcionamiento de nuestro sistema inmunitario y ayuda a combatir el estrés, un trastorno muy habitual en la sociedad en la que vivimos donde la presión en el trabajo y responsabilidades cada vez es mayor. Utilizamos la raíz que potencia la resistencia física y mental. Después de su uso se recomienda descansar unos meses.

ginseng

La Ortiga

Existen muchos medicamentos para mejorar la circulación, alergias, eccemas y artritis, pero desde hace cientos de años se utiliza la infusión de ortiga para remediar estos males. Se utiliza también para empezar dietas ya que es rica en potasio y ese mineral nos ayuda a perder el apetito.

ortiga

El Ajo

No podía faltar en esta lista el ajo, una planta con tantos beneficios para nuestro organismo que, para redactarlos todos, necesitaría escribir un artículo nuevo. Sirve, a grandes rasgos, para tratar problemas cardiovasculares puesto que baja el colesterol, es anticoagulante y antioxidante y mejora la tensión arterial, entre muchas otras cosas.

Si tienes una enfermedad cardiovascular no puedes prescindir de ciertos medicamentos, pero incluirlo en tu dieta sería una muy buena idea, se puede tomar de diferentes formas pero crudo es de la forma en la que mas propiedades mantiene.

Hasta aquí el artículo de hoy. Espero que te sean de utilidad este listado de plantas medicinales y no te olvides de  suscribirte a mi canal de Youtube, donde seguir aprendiendo cada día.

ajo

Ministro iraquí: «Nuestros antepasados viajaron al espacio y descubrieron Plutón hace 7.000 años»

El pueblo sumerio se estableció en Mesopotamia, actualmente el sur de Irak, desde el año 5500 hasta 4000 a.C.

El ministro de Transporte iraquí Kazem Finjan ha afirmado que los antiguos sumerios inventaron los viajes espaciales (en el actual Irak) hace 7.000 años, de acuerdo con ‘The New Arab‘. El medio sostiene que el político hizo esta sorprendente afirmación durante una rueda de prensa en la provincia Di Qar, al sur del país.

En un discurso ante los periodistas el político ha afirmado que la antigua civilización construyó el primer aeropuerto del mundo, alrededor del año 5000 a.C. Finjan también ha añadido, que el citado aeródromo sirvió como un centro para la exploración del cosmos y que los sumerios viajaron al espacio y descubrieron Plutón.

En el mismo discurso Finjan trató de respaldar sus afirmaciones pidiendo a los escépticos que estudien las obras de los expertos sumerios, por ejemplo las del investigador ruso Samuel Kramer.

Samuel Kramer fue un destacado investigador de los sumerios que nació en el Imperio ruso y fue obligado a trasladarse a EE.UU. para estudiar en Filadelfia. El científico analizaba la mitología de este pueblo antiguo y sus ideas en cuanto a nuestro Sistema Solar. Kramer falleció de cáncer en Estados Unidos en 1990 y publicó numerosas obras.

Las declaraciones de Kazem Finjan han dejado perplejos a los periodistas presentes y sirven de caldo de cultivo para los amantes de la teoría de la conspiración de la supuesta ocultación de los gobiernosagencias espaciales respecto a contactos con extraterrestres y otros fenómenos.

RT

Adriana – La próxima era dorada

http://www.mercado.com.ar/

Palanca del crecimiento
El marketing se está extendiendo hasta las entrañas del negocio, algo impensable algunos años atrás. Esto se debe al poder de las herramientas digitales y los métodos científicos que emplea, que le permiten generar impacto en tiempo real. Una de las consecuencias es que el CEO mira hoy al CMO como una palanca importante para ayudar al crecimiento de la empresa.

id

La ciencia estuvo presente en el marketing desde hace mucho tiempo. Desde los años 60 hasta principios de los 90 los publicitarios combinaron alegremente publicidad con tecnología, cuando aprendieron a usar el medio de la televisión con la ciencia de las calificaciones de Nielsen, que medían la audiencia. Eran los años dorados, cuando nuevas fuerzas daban nueva forma a ese mundo y lo convertían en algo completamente diferente. Hasta hace muy poco los anunciantes recordaban con nostalgia aquellos años dorados mientras otras fuerzas iban dando nueva forma a su mundo para convertirlo en algo totalmente diferente. Esas nuevas tendencias incluyen la masiva proliferación de canales de televisión y de Internet, la transformación de la PC hogareña en un canal de ventas minoristas, el ascenso implacable de los medios sociales móviles y de los juegos y, con todo eso junto, una batalla constante por la atención del consumidor.

La expansión de plataformas que resultó de la combinación de todo lo mencionado arriba ha generado un crecimiento en los gastos de marketing que ahora totalizan un billón (millón de millones) de dólares en todo el globo; tal la estimación que hacen Jonathan Gordon y Jesko Perrey en un ensayo preparado para McKinsey Quarterly.

La eficacia de ese gasto ahora se estudia con atención. Por ejemplo, en una encuesta que realizaron los investigadores entre directores ejecutivos, cerca de tres de cada cuatro estuvo de acuerdo con esta afirmación: la gente de marketing «siempre está pidiendo más dinero, pero rara vez pueden explicar cuánto negocio incremental va a generar ese dinero».

Los directores de marketing, aparentemente, no discrepan con esto. En otra encuesta, apenas algo más de un tercio dijo que habían demostrado cuantitativamente el impacto de sus gastos de marketing.

Curiosamente, sin embargo, los CEO están mirando más que nunca hacia los CMO (gerentes de marketing) porque necesitan crecer y para eso ven al marketing como una importante palanca para ayudarlos a lograrlo. ¿Pueden los marketineros generar resultados entre tantas presiones sobre su de­sem­peño?.

Los autores creen que sí. Según ellos, actualmente estamos en una nueva era dorada del marketing. En el corazón de la nueva era, sugieren, hay cinco elementos conocidos que están cambiando a toda velocidad.

Los dos primeros son la ciencia y la sustancia del marketing. Los principales anunciantes están usando investigación y analytics para arrojar luz sobre quién compra qué cosa y por qué: quién influye en los compradores; y cuándo, en el viaje del consumidor hacia la decisión, los esfuerzos de marketing tienen probabilidad de generar el mayor retorno. Esa comprensión, a su vez, está permitiendo que los especialistas en marketing identifiquen más eficazmente los beneficios funcionales que necesitan los clientes, las experiencias que quieren y las innovaciones que valorarán.

La simplicidad organizacional está alimentando la velocidad y la historia está reuniendo elementos mientras inspira tanto al cliente como a la organización. Por suerte, la historia parece mejorar a medida que las mentes creativas la expresan en medios digitales y luego se repite y se expande a través de los medios sociales y del contenido generado por los usuarios. Entonces, las nuevas reglas que están apareciendo para el marketing van mucho más allá de los datos y el análisis y hasta trascienden la organización misma del marketing.

Comportamiento del cliente

Los avances en datos, modelación y análisis automatizado están creando formas cada vez más refinadas de personalizar mensajes y medir el retorno sobre la inversión en marketing mientras generan nuevas claves sobre por qué los consumidores se comportan como lo hacen.

Hace mucho que ya no se hace gasto guiado por intuición o grupos de focalización. Ahora las organizaciones buscan más precisión midiendo y administrando aquellos puntos donde el consumidor toma su decisión. En esos puntos y en el momento oportuno un gasto puede significar una enorme diferencia.

Si bien gran parte de la reciente ciencia del marketing se ha realizado con la medición y direccionamiento de los gastos de promoción y publicidad, muchas empresas de productos para el consumo están poniendo el foco en la conducta del cliente en el punto de venta; cómo afectan las ventas las promociones, los flujos de tráfico y el compromiso físico con los productos.

Captar y analizar datos sobre esos temas se volvió más factible en los años recientes gracias al abaratamiento de sensores que se pueden incrustar en productos, y también a la capacidad para capturar y analizar enormes cantidades de datos no estructurados de los videos del local comercial. También está la capacidad de seguir y estudiar los movimientos del ojo del comprador.

El impacto de todo esto va más allá de los equipos de marketing y de productos. La ciencia del marketing está aumentando la precisión de las decisiones operativas en tiempo real. Una compañía de productos industriales remozó su fragmentada cartera de más de 500 unidades para industrias diversas con una herramienta analítica que podía escanear 1,3 millones de transacciones y que rediseñó los segmentos de clientes, identificó productos con oportunidades para flexibilizar los precios, y recomendó nuevos precios. En última instancia, reseteó unos 100.000 precios.

Un marketing más científico significa que los CMO y otros altos directivos necesitan mejores habilidades analíticas para aprovechar más a fondo las posibilidades que presentan los datos y mantenerse al frente de una marea de desarrollos nuevos. Hay quienes creen que es hora de crear un nuevo puesto: el de Marketing Technology Officer (MTO) apoyado tanto en la tecnología como en el dominio del conocimiento. Saber qué puede ser automatizado, cuándo se requiere la opinión humana y dónde buscar y colocar el nuevo talento técnico son temas que se están convirtiendo en centrales para el buen liderazgo en marketing. Eso está incentivando la guerra por el talento especializado.

Sustancia del negocio

A medida que se van afianzando la ciencia del marketing y el proceso de analytics, se vuelve cada vez más natural para el marketing ir más allá del mensaje para moldear la sustancia del negocio, especialmente las experiencias de los clientes, la entrega de los beneficios funcionales y el empuje para desarrollar nuevos productos y servicios. Armado con información sobre clientes y las relaciones de una compañía con ellos, el CMO está muy bien posicionado para ayudar a diferenciar sus productos, servicios y experiencias.

Eso es positivo porque la innovación digital, la transparencia y la centricidad del cliente han elevado las expectativas en todas partes. En automóviles, mientras proliferan las tecnologías de sensores y aumenta la computación en el vehículo, los consumidores están comenzando a esperar que los sistemas para evitar choques y sistemas digitales de seguridad se conviertan en parte natural de las ofertas de los fabricantes.

En venta minorista, marcas como H&M, Topshop, Uniqlo y Zara han aprovechado el deseo de los consumidores de tenerlo todo para llevar precios de mercado masivo a colores, telas y diseños de alta moda. Simultáneamente, Amazon y otros jugadores digitales están ejerciendo una fuerte presión sobre los minoristas de tiendas físicas, que están respondiendo con un reequipamiento de su cadena de suministro para permitir un reabastecimiento más rápido, entrega en el día y crear nuevos mensajes publicitarios sobre retirar en la tienda lo que se compra en la Web.

La gente de marketing está muy bien posicionada también para ayudar a sus organizaciones a elevar la barra de medición, por ejemplo con iniciativas para llevar consistencia a la experiencia del cliente.

El marketing también ha adquirido un rol de liderazgo en el diseño y fijación de estándares de la marca Daimler. La plataforma digital brinda a los clientes la posibilidad de hacer reservas automatizadas, finanzas personalizadas y hasta les da la posibilidad de co-crear ideas, acceder a datos de mantenimiento y diagnósticos de automóviles.

Estos ejemplos y muchos más muestran que el marketing se está extendiendo hasta las entrañas del negocio, algo que no habría sido posible algunos años atrás. El poder de las herramientas digitales de hoy y los métodos científicos que emplea no solo están permitiendo un rol más importante para el marketing sino también dándole oportunidades para generar impacto en tiempo real.

Importancia de la historia

Si bien el marketing está llegando a nuevas alturas con mediciones habilitadas por la tecnología, la importancia de la historia no ha disminuido. Pero las formas de contar se están transformando continuamente a medida que el material para el relato comprende interacciones digitales cada vez más ricas y los dispositivos móviles se vuelven herramientas más poderosas de comunicación.

La publicidad «Dear Sophie» de Google es un ejemplo de la nueva forma de arte. Cuenta la historia de un padre que escribe a su hija que está dejando de ser una niña, y con la narrativa va demostrando cómo Google, Gmail y You Tube pueden ser nuevos canales de conectividad humana. Hay también un corto de P&G, parte de una campaña hecha para los Olímpicos Sochi -«Gracias mamá»- que celebra a las madres que estuvieron junto a sus hijos a lo largo de los años de entrenamiento, que los levantaban cuando caían y que son las heroínas ignoradas.

Los nuevos medios también exigen que los marketineros cedan el control de la historia porque las interacciones digitales con los clientes se hacen más frecuentes. Los clientes quieren interactuar con las historias y modificarlas en los medios sociales. Ya no es posible tomar internamente todas las decisiones sobre cómo va a ser la historia. Los programas de los medios sociales están consumiendo una porción más grande de muchos presupuestos de marketing. Muchas grandes empresas de consumo están usando centros de interacción para vigilar y participar en conversaciones de medios sociales.

Temas relacionados con las agencias también son una pieza importante en este rompecabezas. La escasez de talento, la evolución de la historia digital y lo que se percibe como rigidez institucional han abierto nuevos debates sobre las mejores maneras de acceder a la creatividad. Algunas compañías, como Chanel, están aumentando su control sobre la historia con contenido digital suplementario.

Velocidad de vértigo

En una economía digital, el marketing ya no es un proceso que sale por tandas sino un continuo. Las preferencias del consumidor cambian con velocidad asombrosa, como también lo hacen las dinámicas del mercado y los ciclos de vida de los productos. Esta cultura de urgencia significa que los marketineros necesitan una nueva agilidad, más las habilidades gerenciales y el potencial organizacional para juntar otras funciones a mayor velocidad.

La forma en que se logra esa velocidad, claro, variará según la compañía y la industria. Una serie de gerentes de marketing ya están fijando los términos de la forma en que deberían colaborar las unidades funcionales y explicando lo que debe saber toda la organización para llevar nuevos productos al mercado a un ritmo más acelerado. En esos casos, el marketing se convierte en el pegamento de toda la organización, aportando control y coordinación.

Para acelerar su tiempo digital, la organización de marketing de Nestlé lanzó equipos de aceleración digital. Esos especialistas capacitan a unidades de negocios en las habilidades necesarias para ser efectivos en marketing digital y comunicaciones sociales. Las unidades de campo de Nestlé también adoptaron este método, que les permite adaptar la capacitación digital a las condiciones de los mercados locales, mientras adhieren a los estándares centrales de toda la compañía.

En Google, los tiempos de desarrollo de los nuevos productos se contraen constantemente. Los equipos internos están sintonizados para poner productos delante de los consumidores y luego, en tiempo real, recopilar información en un ciclo de testeo, aprendizaje y repetición. Los marketineros son centrales en este proceso: trabajan para desarrollar relaciones estrechas con equipos de desarrollo de productos para aplicar su conocimiento de las necesidades de los usuarios a la forma en que se desarrollan esos productos. Eso ayuda a crear una visión del producto desde el punto de vista del usuario. Lograr esa visión compartida entre desarrolladores de productos y marketineros es un elemento clave de velocidad en la formulación de nuevos productos.

Simplicidad y reformas

La complejidad es la enemiga de la velocidad, lo cual es una buena razón para explicar por qué un número de marketineros están reformando sus organizaciones. Con demasiada frecuencia, al extender la huella geográfica, al multiplicar los productos y los canales con sus especialidades se generaron complejas jerarquías, silos, vacíos de comunicación y redundancias. Pero todo eso se puede solucionar.

Una compañía de telecomunicaciones advirtió que su complicada estructura organizacional estaba obstaculizando la meta de brindar un excelente servicio al cliente, que el CEO había señalado como prioridad estratégica.

Creó una unidad que combinaba los existentes call centers con un nuevo grupo para atender a los clientes en los medios sociales. El líder de la unidad reporta directamente a él. La proximidad con el número uno de la compañía permite al nuevo equipo colaborar más armónicamente en toda la organización, mientras señala la importancia de la experiencia del cliente.

Muchos anunciantes están usando tecnología para reducir la complejidad. Adoptan plataformas internas de medios sociales para alentar la generación y circulación de ideas, que ayuda a acelerar la resolución de problemas en toda la organización. Daimler, por su parte, reorganizó sus departamentos de marketing y ventas alrededor de la idea de «la mejor experiencia de cliente». Creó una nueva función que engloba varias en una sola que mapea todo el viaje del cliente, con el objeto de transmitirle una consistente experiencia de marketing en todo momento.

Simplificar las relaciones con la publicidad y otras agencias de medios es otra meta para muchas organizaciones de marketing. Abundan los intercambios: las agencias especialistas tienen experiencia en nuevos formatos de contenido digital y canales de entrega, pero no son negocios de todo servicio. Las agencias más grandes ofrecen más servicios, pero las fortalezas de muchas siguen estando en los medios tradicionales. Los anunciantes que crean equipos de empleados con fuertes habilidades en contenido y entrega digital están llevando más actividades al interior de la organización, pero eso puede crear complejidad y demorar las cosas. La simplicidad no puede lograrse a expensas de una gran producción creativa.

Cinco preguntas claves

El trabajo realizado por McKinsey con anunciantes globales, que incluyó a muchos profesionales de primera línea, detectó mucho progreso en cada una de estas cinco dimensiones. Concluye proponiendo, para cuando se piensa en las implicancias de la ciencia, la sustancia, la historia, la velocidad y la simplicidad en una organización, formularse las siguientes preguntas.

► ¿Estamos aprovechando la ciencia de los datos y la investigación para descubrir nuevos conocimientos o estamos digiriendo hechos, afirmaciones y datos históricos?
► Aprovechamos plenamente el poder del marketing para aumentar la sustancia ?esto eso, los productos, servicios y experiencias? que ofrecemos a nuestros clientes o estamos vendiendo con mentalidad de «yo también»?
► ¿Tenemos una clara historia de marca que resuena a través del ciberespacio o sentimos que no estamos capturando mentes y corazones?
► ¿Hemos creado simplificadores dentro de nuestras organizaciones o las complejas matrices se han convertido en obstáculo?
► ¿Somos más rápidos o más lentos que nuestros competidores para llegar al mercado?

La rapidez de los cambios y las oportunidades que enfrentan los anunciantes en el siglo 21 sugieren que los mejores tendrán buenas respuestas a todas estas preguntas. Y esos serán los que definirán la próxima era dorada del marketing.

Patente US 6506148 B2 revela que tu televisor te está lavando el cerebro

Durante mucho tiempo se ha sospechado que la energía electromagnética puede ser usada para fines nefastos, desde el emplazamiento de armas hasta el control mental. Una patente de Estados Unidos revela que el uso de pulsos electromagnéticos en los televisores esta protegida por la propiedad intelectual. La patente, titulada «manipulación del sistema nervioso por los campos electromagnéticos de los monitores», afirma que los televisores y monitores se pueden programar para que «emitan campos electromagnéticos por impulsos de amplitudes suficientes» para causar efectos fisiológicos en el sistema nervioso. ¿Para qué fines se podría utilizar este tipo de tecnología?

«Necesitamos un programa de psicocirugía para el control político de nuestra sociedad. El propósito es el control físico de la mente. Todo el que se desvía de la norma dada puede ser mutilado quirúrgicamente.

El individuo puede pensar que la realidad más importante es su propia existencia, pero esto es sólo su punto de vista personal. Esto carece de perspectiva histórica. El hombre no tiene derecho a desarrollar su propia mente. Este tipo de orientación liberal tiene un gran atractivo. Debemos controlar electrónicamente el cerebro. Algún día los ejércitos y generales serán controlados por la estimulación eléctrica del cerebro.»

– Dr. José Delgado. Director de Neuropsiquiatría, Registro del Congreso de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale, Nº 26, vol. 118 24 de febrero de., 1974. «Neurociencia militar» – La manipulación de frecuencias cerebrales y campos de energía.

Psicotrónica es la intersección entre la conciencia, los campos de energía y la materia. En un proyecto de ley presentado a la Cámara de Representante EE.UU. en 2001, Dennis J. Kucinich describe dispositivos psicotrónicos como «armas» que se pueden utilizar en contra de individuos o poblaciones específicas para ejercer poder sobre el comportamiento y el estado de ánimo – esencialmente una forma de control mental.

Rusia tiene una larga historia de desarrollo de esta clase de tecnología, siendo el más famoso el «pájaro carpintero»- «transmisor de tipo Tesla» que emitía señales psicoactivas en la década de 1970 hasta finales de los años ochenta.

El Woodpecker podría, de hecho, ser un transmisor de control mental Soviético, imponiéndose sobre las capacidades de las personas para pensar racionalmente y mantenerse calmados.
El Woodpecker podría, de hecho, ser un transmisor de control mental Soviético, imponiéndose sobre las capacidades de las personas para pensar racionalmente y mantenerse calmados.

Sin embargo, Rusia no es el único jugador en este juego peligroso. GlobalResearch informa:

 

«Aprovechamiento de la neurociencia para la capacidad militar, esta tecnología es el resultado de décadas de investigación y experimentación, más particularmente en la Unión Soviética y los Estados Unidos. (Welsh, 1997, 2000) No hemos logrado comprender que el resultado de la tecnología que se originó en los años de la carrera armamentística entre la Unión Soviética y Occidente se ha traducido en el uso de la tecnología de satélites no sólo para la vigilancia y los sistemas de comunicación, sino también para localizar y rastrear con radar a los seres humanos, para manipular las frecuencias cerebrales dirigiendo los haces de láser, para los rayos neuronal de partículas, la radiación electromagnética, las ondas de sonar, la radiación de radiofrecuencia (RFR), las ondas de solitones, los campos de torsión y por el uso de estos u otros campos de energía que forman las áreas de estudio de la astrofísica. Dado que las operaciones se caracterizan por el secreto, parece inevitable «que los métodos que nosotros conocemos, es decir, la explotación de la ionosfera, nuestro escudo natural, ya están obsoletas, mientras empezamos a comprender las implicaciones de su uso.

En un documental de la televisión alemana en 1998, el Dr. Igor Smirnov, del Instituto de Psico-Corrección de Moscú, dijo que es fácilmente concebible que cualquier persona que tiene los medios y las finanzas adecuadas podría inyectarse a sí mismo en cada red de computadoras, radio o televisión con relativa facilidad tecnológica. «Es por esto que este tipo de tecnología se teme, y con razón.»

 

Por ahora, un buen número de personas que están familiarizados con los efectos de la contaminación electromagnética de los teléfonos celulares, televisores, electrodomésticos, medidores inteligentes, ordenadores y wi-fi. Pero, ¿puede haber otra razón más siniestra por la que nuestra sufre cuando estamos expuestos a estos dispositivos modernos? Varias patentes de Estados Unidos sugieren una respuesta preocupante.

 

Ver también: Diez métodos modernos de control mental

 

Tecnología oculta para el control de la mente

 

De acuerdo con la Patente de Estados Unidos 6.506.148, presentada en junio de 2001:

 

«Por lo tanto, es posible manipular el sistema nervioso de un sujeto mediante un pulso imágenes visualizadas en un monitor de computadora o aparato de TV cercana. En este último caso, la pulsación de la imagen puede ser incrustado en el material del programa, o puede ser superpuesta por la modulación de un flujo de vídeo, ya sea como una señal de RF o como una señal de vídeo.»

 

 

 


Imagen de la patente describiendo como se realizaría el control mental.

 

La invención también se puede adaptar a la fuente de flujo de vídeo, ya sea un programa de ordenador, un programa de televisión, una cinta de vídeo o DVD. la variabilidad de pulsos puede ser influenciada a través del uso de software con el fin de evitar la habituación del sistema nervioso. Los inventores concluyen:

 

«Ciertos monitores pueden emitir impulsos de campos electromagnéticos que excitan una resonancia sensorial en un sujeto cercano, a través de impulsos de imagen que son tan débiles como para ser subliminal. Esto es lamentable, ya que abre un camino para la aplicación maliciosa de la invención, en el que las personas están expuestas sin saberlo, a la manipulación de sus sistemas nerviosos para los propósitos de otra persona. Tal aplicación sería poco ético y, por supuesto, no está abogado. Se menciona aquí con el fin de alertar al público sobre la posibilidad de abuso encubierta que pueda ocurrir mientras permanece en línea, o mientras ve la televisión, un vídeo o un DVD «

 

Por otra parte, las patentes propiedad de Raytheon detalle cómo crear «explosiones de tamaño nuclear sin radiación» y describe pulsos electromagnéticos, tecnología de haz de energía y sistemas de detección más allá del horizonte. Una de estas patentes (US 7,629,918 B2) describe el Sistema de Energía Dirigida (RFDE) Frecuencia de Radio de múltiples funciones:

 

«Sistemas de Energía de Frecuencia de Radio Dirigida (RFDE) son conocidos en la técnica por dirigir RF de alta potencia, microondas y/o la energía electromagnética de onda milimétrica para destruir o perturbar un objetivo. Aunque los sistemas de RFDE normalmente sirven como armas militares, sistemas RFDE no tienen por qué limitarse a los sistemas de armas.

«Un sistema de armas RFDE puede ir detrás de una amplia gama de objetivos (electrónica, biológica, ordenanza, estructuras, etc.) debido a su relativamente grande potencia radiada. por lo general no se requiere un conocimiento a priori de las características de los destinatarios elegidos debido a que el arma RFDE que quema por fuera o abruma a su objetivo por la cantidad de energía irradiada».

 

https://youtu.be/VsZF_U-nxHo

 

Un inquietante posibilidad (entre muchos) con respecto a este tipo de armamento es la capacidad de utilizarlo para causar efectos negativos sobre los procesos mentales y la salud humana. Y no hay escape o protección. Una vez que un objetivo se encuentra bloqueado, eso es imposible de evadir la energía electromagnética al tratar de esquivarlo.

Los resúmenes de las 85 patentes adicionales relacionadas con las tecnologías de manipulación mental y emocional se pueden encontrar aquí.

Al contemplar los avances tecnológicos – e implicaciones éticas – relacionados con el control mental, una pregunta viene a la mente, ¿es posible que la élite gobernante ya este usando estos tipos de tecnologías para controlarnos mentalmente?

 

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2016/02/patente-us-6506148-b2-revela-que-tu-televisor-te-esta-lavando-el-cerebro.html

 

De niña humilde a líder en corrupción

 

La exalcaldesa de La Muela, el pasado jueves, cuando aguardaba a escuchar la sentencia© Fabián Simón La exalcaldesa de La Muela, el pasado jueves, cuando aguardaba a escuchar la sentencia

«No repartimos dinero del Ayuntamiento a los vecinos a fin de año porque es ilegal», decía en mayo de 2003 la exalcaldesa de La Muela, Mariví Pinilla. Presumía, sin pizca de contención ni de pudor, del exceso económico en el que ya por entonces se había instalado este pueblo situado a 20 kilómetros de Zaragoza.

«Lo peor es que digan que te llevas dinero o que te pagan comisiones los constructores», declaraba con vehemencia en la misma entrevista. Aseguraba que solo una vez le habían ofrecido dinero por un amaño y que, al constructor que lo hizo, le echó de su despacho con cajas destempladas. Seis años después, la Policía le ponía las esposas a Mariví Pinilla e imputaba a toda su familia–marido y tres hijos, además de a su hermana y a un primo– por una trama de corrupción continuada y a lo grande tejida a finales de los años 90.

Pinilla acaba de ser condenada, por 14 delitos, a 17 años de prisión y a 9,95 millones en multas. Además, entre su exmarido, sus hijos, su hermana y su primo suman 15 delitos, más de 17 millones en multas y 16 años de cárcel. Y otros 70 años suman los otros 22 condenados. La sentencia de la Audiencia de Zaragoza ha impuesto a los 29 condenados –la lista de imputados en el caso llegó a ser de 41– un centenar de años de cárcel y más de 40 millones de euros en multas.

La Muela presumía de ser un pueblo rico, muy rico. Pero el tiempo demostró que solo era un decorado de cartón-piedra para camuflar corruptelas al galope -el lujo familiar incluyó también un picadero de caballos de raza-. La corrupción arruinó al Ayuntamiento, pero enriqueció a la alcaldesa, a su familia y a una nutrida cohorte de activos colaboradores. Todo a golpe de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, malversación, falsedad, blanqueo… (la lista suma y sigue).

El marido y el promotor

Quienes mejor la conocen apuntan a su exmarido, Juan Antonio Embarba, como la auténtica «cabeza pensante». Y, a ella, como eficaz «ejecutiva» desde la alcaldía del pueblo, con el concurso del secretario y el arquitecto municipales, también condenados. Otra «cabeza pensante» fue un empresario inmobiliario, Julián de Miguel.

Pinilla, Embarba y De Miguel fueron la cúpula. El resto entraron en el juego de la ilegalidad con recompensada consciencia. Y, de telón de fondo, un pueblo que por entonces, hace 15 años, solo tenía mil vecinos y que sirvieron de coartada perfecta, destinatarios del derroche de fondos públicos con los que la alcaldesa les contentaba y se garantizaba votos: viajes vacacionales gratis, becas, fiestas de órdago, ayudas económicas… A los vecinos que esto no les cuadraba quedaban marcados por la alcaldesa y sus fieles.

De humildes orígenes

Mariví Pinilla nació el día de San Valentín (14 de febrero) de 1957. A los 14 años tuvo que dejar los estudios porque su padre falleció en un accidente de tráfico en La Muela. Al drama personal se le unió el revés para una economía familiar que hasta entonces no había sido boyante. Con 14 años, Mariví tuvo que dedicarse a ayudar a su madre -con otros tres hijos y una hija- para salir adelante.

La alcaldía, «heredada»

Seis años después, recién estrenada en la veintena, se casó con Juan Antonio Embarba. Corría el año 1978. El matrimonio probó suerte con una granja de conejos. Después montaron varias más.

Por aquellos años, el alcalde era un primo de Pinilla, Carmelo Aured, ahora también condenado. Fue quien le pasó el testigo a Mariví, que en 1987 se estrenó en el cargo con el CDS y luego se pasó al PAR. Se mantuvo de alcaldesa durante 24 años, hasta las elecciones de 2011 -dos años después de ser detenida-. No soltó el cargo ni durante los cuatro meses que estuvo en prisión provisional.

Viento, ladrillo y corrupción

En los 90, La Muela despegó con la energía eólica y empezó a ganar brillo la economía familiar de Pinilla. La instalación masiva de aerogeneradores les sirvió para ir abonando el terreno, pero el gran trampolín para la trama corrupta les llegó con el «boom» del ladrillo.

Durante más de diez años se prolongó un sistema corrupto que se cimentó sólidamente en 1998. Aquel año la alcaldesa Pinilla impulsó una sociedad municipal urbanística y un gran polígono industrial en premeditada coordinación con el empresario Julián de Miguel. Mientras tanto, se aceleraban las recalificaciones y las edificaciones residenciales. La máquina de la corrupción había quedado lista para funcionar a pleno rendimiento.

El matrimonio Embarba-Pinilla se aficionó a comprar terrenos que rápidamente pasaban de ser rústicos a edificables. Y, a la par, proliferaba el dinero negro de las comisiones ilegales. Su fortuna subió peldaños año tras año: coches de postín, casas, propiedades inmobiliarias y un tren de vida que dejaba claro que el dinero entraba a buen ritmo en la familia de Pinilla. Compraron una villa caribeña en la República Dominicana, viviendas en la Costa del Sol..

La denuncia que destapó el entramado

El 18 de marzo de 2009 se destapó el lodo. La alcaldesa fue arrestada y meses después se separaba de su marido para emprender una relación sentimental con una mujer.

Pinilla fue detenida tras una investigación policial que arrancó gracias a las denuncias presentadas por un excuñado y una prima política de Mariví Pinilla.

Las pesquisas demostraron que las sospechas denunciadas estaban más que fundadas. Y, de paso, se desmoronó el cartón-piedra de la artificial bonanza que durante años exhibió el Ayuntamiento regido por Pinilla. Los excesos y caras bravuconadas de esa «Marbella maña» dejaron al Consistorio con una deuda de 33 millones de euros. A día de hoy aún asciende a 16 millones en un pueblo de 5.000 vecinos.

Larga lista de desmanes

Plaza de toros y Julio Iglesias. «Solo actúo en plazas de toros», le dijo Julio Iglesias a la entonces alcaldesa de La Muela. Y ella levantó una en 40 días -más de dos millones de euros-. Julio Iglesias la inauguró con un concierto en 2002.

Tres museos, un zoológico… Mariví Pinilla multiplicó las obras públicas faraónicas para este pueblo mientras fue alcaldesa. Tres museos y un zoológico llevan tiempo cerrados. Su coste, ruinoso e inútil.

Viajes a la playa para los vecinos. Para seguir en el poder y contentar al pueblo tiró de chequera municipal. Regalaba a los vecinos viajes gratis a atractivos destinos vacacionales.

msn

Imputados 4 de los presuntos violadores de San Fermín por abusar de otra chica

El juez que investiga la supuesta violación grupal en los Sanfermines ve indicios de que cuatro de los cinco procesados por esos hechos abusaron sexualmente el pasado mayo de una joven de 21 años en una localidad de la provincia de Córdoba.

Los investigados presuntamente grabaron los abusos con un móvil y compartieron uno de los dos vídeos en un chat. El magistrado sostiene que «existen serios indicios de que podrían haberse utilizado sustancias específicamente destinadas para provocar la inconsciencia de la víctima».

En el auto, que pude ser recurrido, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona acuerda remitir la investigación a los Juzgados de Pozoblanco, partido judicial al que pertenece la localidad en la que se llevaron a cabo los hechos, por ser los competentes territorialmente para su instrucción.

En la resolución, el juez considera que «resulta indiciariamente acreditado» que A.J.C.E. ofreció a la denunciante acompañarla a su domicilio en un vehículo, donde nada más entrar y tras sentarse en el asiento del copiloto cayó «en un estado de profunda inconsciencia».

TOCAMIENTOS

Según recoge el auto, en el vehículo se montaron también J.A.P.M., J.E.D. y A.M.G.E. y mientras este último conducía «todos ellos le tocaban los pechos» y A.J.C.E. le «besaba en la boca, riéndose entre ellos de la víctima». Según añade el magistrado, la llevaron luego hasta la localidad de Pozoblanco, donde se despertó «completamente desnuda en el asiento de atrás» y con el mono y las medias rotas.

La joven se vistió y se colocó en el asiento del copiloto, momento en el que presuntamente A.J.C.E. le requirió «para que le hiciera una felación». Ante la oposición de ella, según relata el juez, el investigado la golpeó «dos veces en la cara y otra en el brazo». Acto seguido, la empujó fuera del coche y la insultó.

Los tocamientos practicados en el vehículo fueron presuntamente grabados por J.A.P.M. con el teléfono móvil de A. M. G. E., creando dos archivos de vídeo, el segundo de los cuales fue compartido en un chat denominado ‘Manada’, en el que posteriormente se refirieron a la víctima como «la bella durmiente». Desde esa conversación, el investigado J.A.P.M. difundió ese vídeo en otro chat llamado ‘Peligro’ en el que participaba A.B.F, el quinto procesado por la supuesta violación de los Sanfermines.

Estos hechos, según detalla el juez, están tipificados en el artículo 181 del Código Penal como cuatro delitos de abuso sexual, delitos de los que aparecen como autores los cuatro investigados. Asimismo, el magistrado imputa a A.J.C.E. un delito de lesiones.

ABUSOS SEXUALES

Para la concreción del relato de los hechos y la valoración de los indicios de criminalidad, el magistrado ha tenido en cuenta «principalmente el relato de la víctima en su denuncia, el clarísimo contenido de los archivos de vídeo», «las fotografías que la víctima hizo de las lesiones sufridas», la comunicación del incidente a terceros y los datos obrantes en el atestado presentado por la Brigada de Delitos contra las Personas de la Policía Foral de Navarra.

En cuanto a la calificación jurídica de los hechos, el juez estima que con arreglo al artículo 181 del Código Penal «se consideran abusos sexuales no consentidos los que se ejecuten sobre personas que se hallen privadas de sentido o de cuyo trastorno mental se abusare, así como los que se cometan anulando la voluntad de la víctima mediante el uso de fármacos, drogas o cualquier otra sustancia natural o química idónea a tal efecto».

A este respecto, el magistrado abunda en el propio relato de la víctima en cuanto a la forma en la que se despertó sin tener conocimiento «de nada de lo ocurrido» en el periodo intermedio, así como en «la profunda inconsciencia que se aprecia en los vídeos sin que la víctima se despierte a pesar de los besos y tocamientos y de las risas de los investigados».

En este sentido, el juez también resalta que la joven describió la inconsciencia como «repentina en el mismo momento de introducirse en el turismo», la referencia posterior a ella como la bella durmiente, así como los comentarios en el chat ‘Peligro’ tras compartirse el segundo vídeo con menciones sobre la posible utilización en los hechos de burundanga, en referencia al alcaloide escopolamina o hioscina que actúa como depresor de las terminaciones nerviosas y del cerebro, sustancia de efectos sedantes similar a la atropina que ha sido detectada en usos delictivos para dejar inconscientes y luego amnésicas a las víctimas, singularmente en ataques sexuales.

La supuesta utilización de esta sustancia, razona el magistrado, explicaría la referencia posterior en el chat ‘Veranito’ por parte de A.B.F., quien participaba en el chat ‘Peligro’, en el que también se compartió el segundo de los vídeos, «a la voluntad de llevar para el viaje a Pamplona burundanga».

 

 

Adriana – En estos 6 edificios se reúnen las sociedades más secretas del mundo

Nueva mentes

secret

Conozca algunos de los lugares ocultos donde celebran sus encuentros sociedades tan secretas como Calavera y Huesos o los Iluminados.

‘La Tumba’ de Calavera y Huesos en New Haven (EE.UU.)
syb
Sage Ross / Flickr

Muy poco se sabe sobre Calavera y Huesos, una sociedad secreta con sede en la Universidad de Yale (New Haven, estado de Connecticut). De esta organización cerrada, iniciada en 1832, han salido directores de corporaciones, altos funcionarios gubernamentales e incluso presidentes, lo que hace a los teóricos de la conspiración especular sobre su participación de «una red global que aspira a la dominación planetaria», escribe el portal Atlas Obscura.

La sede del grupo secreto –un edificio sin ventanas ubicado en New Haven- es conocida como ‘la Tumba’. «El estilo egipcio-dórico de la estructura la hace parecer a un inmenso sepulcro», señalan desde la citada web, que admite que se desconoce exactamente lo que sucede en su interior. Sin embargo, se cree que en ‘la Tumba’ se guardan documentos secretos como la lista de todos los miembros de Calavera y Huesos, detalles de sus rituales, así como múltiples reliquias robadas y calaveras de los famosos como Pancho Villa.

El hotel de Bilderberg (Oosterbeek, Países Bajos)
bul
wikimedia.org

De Bilderberg es un hotel situado en la localidad neerlandesa de Oosterbeek, donde el grupo homónimo se reunió por primera vez en 1954. Aquel noviembre decenas de delegados de Europa Occidental y EE.UU. pasaron tres días en el hotel con el fin de «fomentar conversaciones entre Europa y América del Norte», indica el medio. Precisamente este hotel dio nombre al grupo conocido por su alto nivel de secretismo.

Desde entonces, un grupo de líderes internacionales se reúne cada año en diferentes lugares para hablar de asuntos desconocidos para el público general. El club Bilderberg no tiene agenda, no propone resoluciones ni realiza declaraciones. La nómina de sus participantes nunca se da a conocer públicamente. Debido a su carácter secreto, el grupo siempre ha sido objeto de teorías conspiratorias.

La base de la Cienciología de Trementina en Nuevo México (EE.UU.)
tre
Google Earth

La base Trementina está administrada por los miembros de la iglesia de la Cienciología del estado de New México (EE.UU.). La versión oficial es que se trata de un lugar utilizado para conservar los escritos del fundador de la cienciología Ron Hubbard.

Sin embargo, Atlas Obscura observa que se cree que la base de Trementina es algo más de lo que se dice. La construcción contiene viviendas subterráneas y túneles. Fotografías aéreas muestran unas imágenes enormes del logotipo de la Iglesia excavado en la tierra. Según exmiembros del movimiento, esos símbolos marcan el punto de retorno para los miembros cuando viajen hacia el futuro.

La Domus Sanctae Marthae del Vaticano
san

wikimedia.org

Desde su fundación en 1776, los Iluminados siempre se han considerado como un grupo sombrío, que se cree ser capaz de influir en la política y las artes. El portal destaca que el mayor misterio sobre la organización es la ubicación de su sede. Una de las teorías más interesantes a este respecto afirma que se ubica en Vaticano porque los Iluminados se oponen a la Iglesia, señala el medio. Los conspirólogos creen que hace mucho tiempo la sociedad secreta se había infiltrado en la jerarquía católica y que el Papa sería uno de los altos miembros de aquella.

Hoy en día, el Papa reside en una habitación sencilla en el Domus Sanctae Marthae, una casa de huéspedes adyacente a la basílica de San Pedro. El edificio de cinco pisos contiene 106 suites y 22 habitaciones individuales para los miembros del clero que se encuentran «en la ciudad para los negocios oficiales de la Santa Sede o tal vez para una reunión de los Iluminados», escribe.

Orden del Templo del Este de Oakland (EE.UU.)
este
thierry ehrmann / flickr

La Orden del Templo del Este, fundado entre 1895 y 1906 en Austria o Alemania, es una sociedad altamente secreta cuyos miembros suben de categoría a través de la práctica de rituales, informa Atlas Obscura. Sus lugares de culto se llaman campamentos, oasis o logias y la ubicación de la mayoría es secreta.

El lugar conocido como el Templo Telémico de la Área de la Bahía, en Oakland (EE.UU.), es un oasis donde la Orden del Templo del Este «mantiene misas gnósticas semanales en un templo decorado con velas e imaginería egipcia». No obstante, no se sabe exactamente qué ocurre durante esos eventos y qué tipo de conocimientos comparten sus miembros.

Parque Rosacruz en San José (EE.UU.)
ris
wikimedia.org

La idea original de esta orden secreta, fundada en la Edad Media tardía por Christian Rosenkreuz, sigue siendo un misterio, señala el portal. La actual Antigua y Mística Orden Rosae Crucis (AMORC) afirma estar vinculada a la organización original. Sus miembros utilizan las ideas de los grandes filósofos griegos, técnicas curativas, la alquimia, el simbolismo y el misticismo.

La sede de la AMORC se ubica en el parque Rosacruz de San José, en el estado de California (EE.UU). Según la citada página, el parque alberga jardines, una biblioteca de investigación, un planetario, un templo y las cenizas de Harvey Spencer Lewis, fundador de la sociedad secreta.