Archivo por días: octubre 7, 2016

Aida. DOS AÑOS DE CÁRCEL Y 18.000 EUROS DE MULTA ME PIDE EL FISCAL POR CULTIVAR MARIHUANA TERAPÉUTICA.

octubre 5, 2016 por joseppamies

Josep Pàmies, de l'associació Dolça Revolució, acompanyat d'altres activistes, explicant a una senyora els beneficis terapèutics de la marihuana, a les portes de l'Hospital Arnau de Vilanova, el 30 d'octubre de 2015. (Horitzontal)

Acto realizado delante del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida el 30 de octubre de 2015, explicando a familiares de pacientes los beneficios de la marihuana.

DOS  AÑOS DE CÁRCEL Y 18.000 EUROS DE MULTA es la petición del fiscal, por cultivar marihuana para usos terapéuticos. Enlace a noticia sobre el día que me fue incautada la marihuana .

El día del Juicio está por determinar , pero se supone que será  durante el 2017.

Desde Dulce Revolución se convoca a dos actos para visualizar el absurdo de permitir el consumo de plantas como el tabaco que matan y medicamentos que con sus efectos secundarios ya son la tercera causa de muerte y en cambio plantas maravillosas como la Stevia y la Marihuana que tantos problemas solucionan sin efectos secundarios se siguen prohibiendo .

El primero acto se celebrará en ocasión de la Feria “Alimentación y Salud” en Balaguer , en el transcurso de la conferencia del Dr. Joan Pares “Seis años de experiencia en terapia cannábica), a las 15,30 horas del día 22 de Octubre.

El segundo , el día 23 de Noviembre delante de los juzgados de Balaguer, donde estoy citado a declarar por otro presunto delito contra la Salud Pública, esta vez  por cultivar Cáñamo Alimentario y Terapéutico sin sustancias psicoactivas. 

En la situación de jubilado en que me encuentro, es la edad ideal para afrontar estos retos, porque en primer lugar no tengo nada de que arrepentirme y en segundo lugar porque dada mi edad, poca prisión voy a cumplir por mucho que me condenen.

Seguiré reincidiendo en lo que las leyes de forma absurda y criminal consideran delito, porque es la única forma de poner más en evidencia estas leyes y a un sistema político corrupto y en clara decadencia.

Ocasión habrá de demostrar el día de los juicios, con personas que se han curado de enfermedades incurables con esta planta y de Doctores, Biólogos e Investigadores que avalaran lo absurdo de la prohibición , al menos para usos terapéuticos.

Las Leyes injustas están hechas para incumplirlas y no tan solo es cuestión de admirar a Gandhi, Martin Luther King, Santo Tomas de Aquino y tantos otros, sino que tenemos que admirarlos practicando también los demás mortales la desobediencia.

Tengo ya detrás el empuje de mis  nietas Aina y Berta de 6 y 9 años que ya están preparando pancartas.

Jubilados del mundo a por ello!!!!!

Os aseguro que no os aburriréis y os sentiréis útiles.

A nuestra edad tenemos mucho a ganar y poco que perder.

Aida. Corrado Malanga descubridor del porqué de las abducciones extraterrestres

Corrado Malanga descubridor del porqué de las abducciones extraterrestres,El Sr. Corrado Malanga es un renombrado profesor de Química Orgánica italiano que comenzó a investigar el fenómeno Extraterrestre hace muchos años y descubrió una sorprendente verdad que se oculta detrás de las llamadas Abducciones Extraterrestres.

Ha descubierto lo que nadie habia conseguido advertir … los extraterrestres extraen de nosotros un cuerpo etéreo denominado “Ánima” que implantan en “copias” de nosotros y de ellos con la esperanza de perdurar en el tiempo y obtener la inmortalidad….
los extraterrestres quieren el alma…de ahi el motivo de las abducciones y de las clonaciones …

Aida. Conoce la ciudad donde cada habitante tiene su propio huerto

por El Horticultor

Conheça a cidade onde todo morador tem uma horta

Les Avanchets, Ginebra, Suiza. Esta es la ciudad de los sueños para todo jardinero urbano, según el fotógrafo francés y ambientalista Yann Arthus-Bertrand. es donde casi todas las casas tienen una huerta.

Allí, todo el mundo tiene la costumbre de intercambiar alimentos orgánicos con los vecinos, ampliando las posibilidades de alimento (sano!) y fomentar la integración social. Es o no una buena idea?

Entrada relacionada: Beneficios de los MacetoHuertos

Según Arthus-Bertrand, esta costumbre es legada de la primera guerra mundial. Después de que el fin de los conflictos, en el siglo 20, el gobierno de Suiza y otros países de Europa, dieron al pueblo parcelas de tierra, y tuvieron la oportunidad de reconstruir sus vidas, así comenzó la cultura de agricultura urbana en el país.

http://i1.trekearth.com/photos/46706/avanchets.jpg

http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/56235428.jpg

http://jfmabut.blog.tdg.ch/media/00/02/343889695.png

http://www.goodplanet.info/wp-content/uploads/2009/03/63176-1-fre-FR-Agriculture-urbaine.jpg

Fotos: Yann Arthus-Bertrand

El Horticultor

Aida. El ministro de Transporte iraquí afirma que el primer aeropuerto fue construido hace 7.000 años en Irak por seres extraterrestres

por Mundo Esotérico y Paranormal
El ministro de Transporte iraquí afirma que el primer aeropuerto fue construido hace 7.000 años en Irak por seres extraterrestres

La teoría de los antiguos astronautas, también conocidos como alienígenas ancestrales, nos ofrece la idea de que los extraterrestres visitaron la Tierra en el pasado. Según esta teoría, en un pasado muy lejano la población humana se vio influenciada por una raza de extraterrestres que visitaron la Tierra. Los antiguos astronautas estuvieron directamente implicados en la evolución de los primates, incluidos los humanos. Este proceso se logró por medio de la ingeniería genética, para ayudar en el desarrollo de las culturas humanas, la tecnología y la religión.

Esta idea fue ampliamente difundida gracias al escritor suizo Erich von Däniken con su libro “Chariots Of The Gods (Los Carros De Los Dioses)”, pero el concepto ha existido desde mediados del siglo 19. Otra variante de esta idea es que la mayoría, si no todas, las religiones, son en realidad extraterrestres cuya tecnología avanzada fue mostrada a la gente como evidencia de una condición divina. Y lo más sorprendente de todo es que cada vez hay más adeptos a la teoría de los antiguos astronautas. Pero lo que nadie se esperaba es que el Ministro de Transportes de Irak afirmara que los antiguos sumerios construyeron los primeros aeropuertos hace 7.000 años y lanzaran naves espaciales para explorar otros planetas, con la ayuda de civilizaciones extraterrestres.

¿Divulgación extraterrestre?

Kazem Finjan, Ministro de Transportes de Irak, hizo un polémico discurso en una multitudinaria rueda de prensa durante la inauguración de un nuevo aeropuerto en el sur de Di Car, donde afirmó que los antiguos sumerios construyeron los primeros aeropuertos hace 7.000 años y lanzaron naves espaciales para explorar otros planetas, como el mítico planeta Nibiru, también conocido como Planeta X.

Mesopotamia, ahora al sur de Irak, se considera como la cuna de la civilización, pero según Finjan, también fue la cuna de la exploración espacial e incluso se preparó una antigua misión la cual descubrió el planeta enano Plutón. Los periodistas esperaban las declaraciones del Ministro de Transportes de Irak sobre el nuevo aeropuerto en Di Car, pero según el portal de noticias árabe “The New Arab”, Finjan dijo que el primer aeropuerto del mundo fue construido hace 7.000 años en Irak por los antiguos sumerios.

Seguir leyendo Aida. El ministro de Transporte iraquí afirma que el primer aeropuerto fue construido hace 7.000 años en Irak por seres extraterrestres

Aida. CÓMO MULTIPLICAR UN POTHOS

por Organicus.

Pensaba que volvería de vacaciones y encontraría mis plantas medio muertas, ¡pero han aguantado como jabatas! Especialmente el Pothos (Epipremnum aureum), que se ha puesto en modo jungla. Lo cierto es que adoro a esta maravilla botánica: no necesita muchos cuidados, alegra cualquier estancia con sus lianas y lustrosas hojas verdes y, sobre todo, resulta muy fácil de reproducir, lo que se traduce en plantas gratis para tu casa 😉 Además, esta especie vegetal es toda una especialista en filtrar formaldehido y otros compuestos orgánicos, contribuyendo apurificar el aire que respiras. Te hablé sobre esto último AQUÍ. Creo que hoy es el momento perfecto para mostrarte, paso a paso, cómo multiplicar un pothos – también denominado potos o potus. Toma nota:

cómo multiplicar un pothos

Imagen: Organicus

*Corta un tallo de la planta “madre”. La longitud dependerá de la cantidad que quieras reproducir.

cómo multiplicar un pothos

Imagen: Organicus

*Corta el tallo “madre” en trozos, justo por debajo de los nudos (pequeñas protuberancias marrones). Si has cortado una liana con varios nudos, quita las hojas de la base y quédate sólo con las terminales. De cada esqueje obtendrás una planta.

cómo multiplicar un pothos

Imagen: Organicus

Opción A:

*Coloca el esqueje en un pequeño tiesto, de manera que los nudos queden en contacto con la tierra. Te recomiendo que trasplantes 2 o 3  para que la maceta quede más poblada. Yo he utilizado un sustrato apto para plantas de interior, con bolitas de arcilla en la base para el drenaje.

cómo multiplicar un pothos

Imagen: Organicus

Opción B:

*Recicla un recipiente de cristal y llénalo de agua (3/4 partes). Coloca un esqueje y déjalo unos días, hasta que veas como se desarrollan las raíces. Renueva el agua para mantenerla fresca y limpia.

cómo multiplicar un pothos

Imagen: Organicus

*Cuando tenga la raíz formada, es el momento de trasplantarla.

Y ahora toca dejarla en una zona luminosa, pulverizarla y regarla con agua para que siempre esté húmeda (en mi caso cada 5-7 días) y mantener conversaciones profundas con ella todos los días. ¡Crecimiento asegurado!

Aida. Los Agujeros Negros Podrían Ser Portales a Nueve Dimensiones: ¿El CERN en Busca de Ellas?

from OM OD

Una teoría de la física de partículas sugiere que, realmente, existen nueve dimensiones y los agujeros negros podrían ser la clave para alcanzarlas, con lo cual serían portales a otros universos, escribe ‘The Daily Mail’.
Este medio británico detalla que la teoría de branas indica que múltiples dimensiones podrían ocultar más universos y forma parte de la teoría de cuerdas, que «sugiere que los bloques de construcción de la naturaleza básicos, en vez de ser partículas, podrían ser cuerdas, planos y las generalizaciones dimensionales superiores, colectivamente llamadas branas», explica Chris White, físico de la Universidad de Londres (Reino Unido).
Este especialista argumenta que las ecuaciones de la teoría de cuerdas, que necesariamente incluye branas, solo tienen sentido en nueve dimensiones espaciales, en lugar de las tres que observamos. Con el gran colisionador de hadrones que el CERN tiene en Ginebra (Suiza), los investigadores buscan signos de las otras seis dimensiones, que podrían encontrarse en forma de nuevas partículas o agujeros negros microscópicos.
De acuerdo con Chris White, «el colisionador podría hacer pequeños agujeros negros si existen dimensiones extra del tamaño adecuado», que «desaparecerían muy rápidamente, pero dejarían un gran estallido de radiación en los detectores».
Sin embargo, un portavoz del CERN que cita ‘Daily Mail’ indica que no se sabe exactamente cuando podría encontrar esas evidencias el colisionador. Además, no todos los científicos creen en la existencia de otros universos. por ejemplo, el físico Carlo Rovelli declaró en julio que «en este momento, no veo ningún argumento convincente ni firme para pensar que hay otros universos». RT

Aida. ESTOS SON LOS DAÑOS CEREBRALES QUE TE CAUSAN LOS CHEMTRAILS

Publicado el 5 oct. 2016

http://www.davidparcerisa.org
El asunto es grave. Cada vez más expertos en todas las áreas, denuncian los componentes tóxicos y activos de estas partículas con las que fumigan nuestros cielos. Pero hoy nos preguntamos cuales son los daños más persistentes en nuestro cerebro cuando absorvemos este veneno mutágeno al respirar…

Aida. Vacunados: Del Encubrimiento a la Catástrofe (Film Censurado). El fraude médico más grande en la historia del mundo.

VACUNADOS: Del Encubrimiento a la Catástrofe (Trailer).

Publicado el 29 mar. 2016

Este es el trailer del controvertido nuevo documental del Dr Andrew Wakefield, odiado por la farmafia.

Se iba a estrenar en el festival TRIBECA pero se armó la hecatombe cuando Robert de Niro apoyaba la proyección del mismo, terminando en un vuelco y saliendo de la posibilidad de exhibirse en dicho evento.

Los medios como siempre mintiendo y programando las mentes, afirmando que las vacunas no dan autismo, pero la gente ya sabe que las vacunas son causantes de autismo, entre millones de cosas más, puros males.

Acá hay una lista de reproducción que muestra testimonios de padres indignados y dolidos con las mentiras de los medios, y dando fe de sus respectivos padecimientos cuando sus hijos pasaron de ser normales a autistas por las vacunas.

#hearthiswell #CDCwhistleblower

https://www.youtube.com/watch?v=WsLuR…

Entrevista al Productor de la Película VAXXED (Censurada por la TV).
 
Publicado el 30 mar. 2016

Vean la entrevista completa que le hizo ABC News a Del Bigtree, Productor de la película VAXXED, pero de la que sólo usaron como cuña UNA FRASE, menos de 3 segundos.

Esta entrevista fue realizada ANTES que quitaran del festival de cine TRIBECA la película VAXXED («VACUNADOS, del encubrimiento a la catástrofe»), perdiendo esta la oportunidad de ser proyectada en ese festival por presiones de la industria de vacunas.

El Fraude Médico más grande en la Historia del Mundo.
 
Publicado el 31 mar. 2016

El título de este video es la frase textual del propio Dr. Andrew Wakefield, refiriéndose al encubrimiento y fraude cometido por el CDC.

Exposición del Dr. Andrew Wakefield, el 20 de Febrero de 2016, en la Expo Vida Consciente.

El video original es:

THE VACCINE PANEL: The Insider’s Report

https://www.youtube.com/watch?v=F8ura…

«This is the Vaccine Panel that was held on February 20, 2016 in Los Angeles at the Conscious Life Expo. The panel is moderated by Kelly Gallagher and the speakers include Dr. Andrew Wakefield M.D., Dr. Toni Bark, Karen Kain, Brandy Vaughan, Allison Jones, Wendy Silvers, Larry Cook and Dr. Nick Delgado. The discussion includes everything vaccine related including a Q&A from the audience. The panel was produced by Dawna Shuman B-roll camera by Jesus Curioso. Camera and editing by Joshua Coleman.»

Fuente  Canal de Youtube  Andrea Alerta
__________________________________________________________________

29 Marzo 2016

del Sitio Web ElRobotPescador

Robert de Niro Amenazado por la Mafia Farmacéutica

Recientemente se ha vivido un nuevo capítulo en la guerra entre los defensores de la vacunación y la medicina oficial y los activistas que denuncian los daños provocados por los productos tóxicos contenidos en algunas vacunas.Y el principal protagonista de este nuevo enfrentamiento, no es otro que el célebre actor Robert De Niro.

Recordemos que según denuncian muchos activistas anti-vacunación, el aluminio contenido en muchas de las vacunas aplicadas a los niños, podría estar relacionada con el elevado crecimiento en los casos de autismo que se están sufriendo en todo el mundo y más concretamente, los activistas apuntan a la vacuna triple vírica, contra el Sarampión, las Paperas y la Rubeola (MMR por sus siglas en inglés).

La polémica se ha generado por la proyección del documental «Vaxxed – Del Encubrimiento a la Catástrofe» en el Festival de Cine de Tribeca, Nueva York, del que Robert de Niro es cofundador e impulsor.Inicialmente, De Niro defendió la proyección de este polémico documental anti-vacunación en el Festival:

«Yo quiero que haya un debate», afirmó De Niro, en referencia al documental dirigido por Andrew Wakefield

«Grace y yo tenemos un niño con autismo, y creemos que es fundamental que todas las cuestiones relacionadas con las causas del autismo sean discutidas y examinadas abiertamente», dijo De Niro.

«En los 15 años transcurridos desde el inicio del Festival de Cine de Tribeca nunca he pedido que una película se proyecte o se meta en la programación.

«Sin embargo, esto es muy personal para mí y para mi familia y quiero que se genere un debate, y por eso apoyamos que se proyecte el documental. Yo no apoyo personalmente (el contenido de) la película, ni soy anti-vacunación.

Yo sólo estoy dando la oportunidad de que se discuta en torno a la cuestión»

El documental «Vaxxed» ha provocado protestas en muchos sectores, especialmente en las publicaciones de temática científica.Muchos en la comunidad científica creen que el director de «Vaxxed», Andrew Wakefield, es responsable de ayudar a crear el ‘mito’ de que la vacuna del MMR puede causar autismo.

Incluso llegan a afirmar que miles de personas en el Reino Unido dejaron de recibir la vacuna triple vírica y el sarampión se extendió por ello por todo el país (no quedaría claro por qué razón algunas personas vacunadas de sarampión fueron infectadas igualmente, a pesar de que la vacuna debería haberlas protegido).
La cuestión es que la polémica llevó a los organizadores del festival a tener que justificar su decisión de proyectar el documental, amparándose en algo tan esencial como la libertad de expresión:
«Tribeca, como la mayoría de los festivales de cine, es diálogo y discusión. Con los años hemos presentado muchas películas desde lados opuestos de un mismo problema. Somos un foro, no un juez», afirmó el comunicado de la dirección del festival.
«Vaxxed» se debía estrenar en Tribeca el domingo 24 de abril 2016… pero ya no se proyectará.
El propio Robert de Niro, ante las presiones sufridas, se ha visto obligado a salir a escena y anular la proyección del film, revertiendo su decisión inicial.

«No creemos que contribuya o promueva el debate que habíamos esperado», declaró el actor.

«Mi intención al seleccionar esta película era proporcionar una oportunidad para el debate en torno a un tema que es muy personal para mí y para mi familia.

Pero después de discutirlo en los últimos días con el equipo del Festival de Cine de Tribeca y personas de la comunidad científica, no creemos que contribuya o promueva la discusión que habíamos esperado»

«El Festival no trata de evitar o alejarse de la controversia. Sin embargo, tenemos preocupaciones con ciertos aspectos de esta película que creemos que no nos permiten presentarla en la programación del Festival.

Hemos decidido eliminarla de nuestro programa»

Bien, no hace falta ser demasiado imaginativo para comprender lo que ha sucedido…Si tal y como afirmaba De Niro inicialmente, el film podía provocar un debate enriquecedor entre los defensores de ambos puntos de vista, nadie puede comprender cómo pocos días después, y tras reunirse con «personas de la comunidad científica», esa posibilidad de debate desaparece.

En un debate, los defensores de la vacunación, con sus conocimientos científicos, podrían haber demostrado a la audiencia que tenían la razón, imponiéndose a esas personas que tratan prácticamente como «fanáticos e ignorantes».

Y aquí, deberíamos preguntarnos:

  • ¿Porqué un científico no quiere debatir cara a cara con un ignorante al cuál puede desmontar fácilmente con datos y argumentos?
  • Y sobretodo, deberíamos preguntarnos, ¿qué le han dicho o hecho a Robert De Niro para que se retracte de esta manera de su intención inicial?
El investigador Jon Rappoport, expone cómo se ha producido la reveladora secuencia de acontecimientos que han llevado a esta decisión de De Niro…
  1. De Niro, que tiene un hijo autista, decide defender públicamente la proyección de «Vaxxed» en el Festival de Tribeca. Esta película revela que hay una relación causal entre las vacunas y el autismo.
  2. Se inicia una campaña de presión a Robert De Niro, por lo que el actor se reúne con el congresista de Florida Bill Posey, quien le hace saber que la película da justo en el blanco. Posey lo sabe, porque él y su equipo tienen en su poder muchos documentos de William Thompson, investigador de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.), quien denunció públicamente el gran fraude de la vacunación y el autismo en 2014.
  3. Tras reunirse con el congresista, De Niro decide que no sólo va a proyectar el film en el Festival, sino que además, lo va a presentar a la audiencia él mismo, en vivo, sobre el escenario.
  4. De entre las sombras emerge gente que le «aprieta los tornillos» a De Niro. ¿Qué le dicen?¿Con qué le amenazan? ¿Quizás con que su carrera en el cine va a terminar? ¿Que acabarán con el Festival de Cine de Tribeca? ¿Que el tratamiento médico que recibe su hijo autista será cortado? ¿Quizás le han amenazado a nivel personal o a alguien de su familia?
  5. De Niro decide salir y cancelar la proyección de «Vaxxed», contradiciendo públicamente su propio argumento inicial, que estaba centrado en «generar un debate».

Es bastante evidente, que la poderosa Mafia Médico-Farmacéutica ha puesto en marcha toda su maquinaria de represión y amenaza.

Eso lo ve cualquiera…

Seguir leyendo Aida. Vacunados: Del Encubrimiento a la Catástrofe (Film Censurado). El fraude médico más grande en la historia del mundo.

democracia burguesa .-Posted by kolaborazioak 11/02/2013

Hace apenas una semana que se han celebrado en Cuba las elecciones para elegir a los representantes del pueblo en la Asamblea Nacional. Con una alta participación y sin necesidad de que sea obligatorio votar, cientos de personas han resultado elegidas a dicha asamblea.

Parlamento
Parlamento

No es necesario ser del partido comunista para ser elegido, y contra lo que se viene diciendo, incluso la oposición a la revolución (la gusanera, para que nos entendamos) pueden presentarse a los comicios y ser elegidos. Ocurre que a estos el pueblo les ignora olímpicamente.

Como demuestra de una manera extraordinaria la web Cubainformación, los medios de comunicación imperialistas se empeñan en presentarnos a Cuba como un estado totalitario, donde el Partido Comunista, es la única fuerza con posibilidades de estar presentes en los foros de decisión y estas elecciones de las que hablamos como una farsa. Por el contrario insisten en que el modelo de democracia burguesa o capitalista es la única forma legítima de “democracia” y que tan solo donde se dan los parámetros que marcan ellos se puede hablar de democracia real. Lo demás no vale, lo demás no son democracias.

Es realmente esperpéntico que con la que está cayendo, nos traten de convencer de esta idea. Justo en el momento en que se está demostrando, que el modo burgués de entender la política está en sus horas más bajas y que el llamado “juego de partidos “ está más desacreditado, es sarcástico que nos vengan con estas.

No vamos a entra en las frías cifras de participación ciudadana en las flamantes democracias burguesas. El desengaño es tal que cada vez vota menos gente. Si en los Estados Unidos la participación es paupérrima, estas cifras se están trayendo a Europa y tenemos ejemplos más que clarificadores como el caso gallego donde con unos porcentajes de voto de menos del 30 por cien, partidos políticos logran una supremacía en los parlamentos que no son reflejo de su posición real en la sociedad. Seguir leyendo democracia burguesa .-Posted by kolaborazioak 11/02/2013

Adriana – El sutil beneficio del Yoga Profundo

Eva Klimberg
http://www.yogaenred.com
mauandayoyi.blogspot.com.ar

De todos es conocido el beneficio incalculable del llamado Yoga físico. Las características que acompañan a las posturas de yoga: firmeza, comodidad, inmovilidad natural, relajación, respiración sentida y concentración interiorizada, van a estimular la vida en cada órgano, tejido y estructura corporal.

guerrero

Todos los sistemas se dinamizan y refrescan por dentro y por fuera.

Cada postura genera beneficios específicos, pero es la práctica equilibrada de un grupo de asanas cuidadosamente seleccionadas lo que creará un impacto tal que se ralentiza el envejecimiento y la oxidación celular, incrementando así sobremanera la experiencia de vitalidad.

Podríamos clasificar los beneficios de las posturas de yoga en cuatro grupos, imbricados e inseparables:

El impacto en tendones, ligamentos y músculos que ejercitados cuidadosamente desarrollan flexibilidad, fuerza y tono, recuperando así toda su movilidad. La estructura ósea y la columna vertebral como eje central son movilizados en todos sentidos y direcciones generando un equilibrio y estabilidad que permite compensar e incluso corregir algunas desviaciones estructurales.

Todos los sistemas recuperan su funcionamiento óptimo: circulatorio, endocrino, límbico y uno de los más castigados a la vez que esencial, el sistema nervioso.

Pero el beneficio más sutil de las posturas de Yoga o ásanas es el equilibrio de la circulación energética. Los canales psíquicos que recorren todo el organismo y los centros vitales energéticos o chakras son estimulados facilitando así una mayor sensibilidad y una consciencia más refinada de la vida.
Dicho equilibrio energético armoniza las emociones y la mente, abriéndose el potencial creativo y una calma tal que el estado naturalmente meditativo florece fácil.
Muchos casos de depresión, falta de ánimo e infinidad de dolencias e incomodidades desaparecen por estirar, contraer, movilizar, torsionar, invertir, aliviar, flexibilizar, fortalecer, tonificar….

Pero quiero llamar la atención sobre un beneficio más sutil y silencioso: encontrar el espacio y el tiempo para mimarse, para quererse, respirarse, relajarse. Querer sentirse mejor, no conformar. . . Beneficios que encontraremos con la práctica regular de un mínimo de dos veces semanales. Creando un hábito donde cuerpo y mente se preparan para disfrutar, desde el primer instante de la práctica, que se convierte en un gozo.

Sobre ese cuerpo astral o vital el cuidadoso trabajo con la respiración suaviza y atempera las emociones hasta el punto que todo el mundo mental gratuito y automático se silencia naturalmente, sin esfuerzo (siempre hablamos de una práctica comprometida).

Todo lo que está vivo y se moviliza en nosotros depende del equilibrio del prana o fuerza vital. Los pranayamas y respiraciones yóguicas equilibran dicho prana y el movimiento emocional y mental en nosotros, además de las funciones fisiológicas todas. Los centros psíquicos o chakras (asiento de la consciencia animal, sexual, volitiva, amorosa, creativa e intuitiva) son excepcionalmente estimulados por los ejercicios de respiración, despertando progresivamente todo el potencial humano.

La práctica respiratoria consciente oxigena las células, las rejuvenece y revitaliza, mejora el metabolismo celular, facilita la expulsión de dióxido de carbono depurando así la sangre, masajea los órganos internos, tonifica el corazón, favorece sobremanera el rendimiento intelectual y mejora la creatividad. Otorga calma y serenidad. Asimismo los diferentes pranayamas pueden ser equilibrantes, estimulantes o relajantes.

El beneficio sutil y definitivo de todas estas prácticas genera la transición del llamado Yoga externo al Yoga interno. Los sentidos y la mente tienden a desinteresarse por los estímulos que tanta energía vital nos hacen despilfarrar. La observación tranquila sin juicios, la aceptación complacida de la “película” representada en nuestro escenario psíquico (chidakash), sin rechazar o desear, el establecerse en Sakshi, la consciencia testigo, es la consecuencia natural de una buena práctica.

Yoga mental, en busca del más excelso de los beneficios
La meditación es la práctica por excelencia del Yoga mental. Sus beneficios son inmensos, ya que nos entrenamos a observar desde “el palco” todo lo que acontece en nuestro mundo mental, con tranquilidad, templanza. Este posicionamiento purifica el contenido mental y emocional que brota del inconsciente y subconsciente y que condiciona nuestra libertad de movimientos.

La meditación, está más que demostrado, estimula áreas cerebrales que de otra manera se atrofian. De nuevo la creatividad y la estabilidad emocional son beneficios de los que nadie se debería privar, ya que la calma que genera la meditación en cualquiera de sus fases (no es necesario ser un meditador supremo), la concepción de la vida, los propios valores son tranquilamente revisados…y aparece así la comprensión y la libertad.

Realmente la práctica de yoga pretende acercarnos al más sutil y excelso de los beneficios. Está ya más que demostrado que todo lo que vemos y tocamos depende, se forma y se alimenta de su versión más sutil. Así en el Yoga se explica que el ser humano está conformado por tres cuerpos: el físico o denso, el energético-vital o astral y el causal u origen de los otros dos, también llamado cuerpo de felicidad.

Creando las condiciones para a acceder a la armonía que reina naturalmente en el cuerpo causal, los cuerpos astral y físico quedan armonizados, porque son la expresión más y más densa de aquel primero. Como en una cascada, refrescando los cuerpos “inferiores”.

Cuando el individuo se siente dichoso y en armonía con el resto del universo (características de la naturaleza espiritual del cuerpo causal), los cuerpos denso y vital quedan impregnados de dicha armonía, equilibrio y salud.

Así quiero aclarar que nuestra concepción del sentido de la vida, los valores de los que nos servimos para vivirla y nuestra sinergia o no con el resto del Universo, crearán más o menos irritación o calma en nuestro vivir, con más o menos elegancia. Algunos lo llaman espiritualidad, y aunque la palabra ha sido usada a veces un poco a la ligera, se refiere a nuestra sensibilidad a los aspectos trascendentes y sutiles que soportan la parte densa de la vida. Espiritual se refiere a entender y sentir que la energía y la consciencia están detrás de todo.

El yoga milenario y sus cientos de prácticas han sido legados al ser humano para recorrer el camino inverso. Usando el cuerpo físico como puerta de entrada, los yoguis eran capaces de armonizarlo a tal punto que se mostraba fuerte, sano y puro. Aprendieron a equilibrar el cuerpo astral de manera que se suavizaban las emociones y el mundo mental quedaba trascendido… abriéndose así las puertas de la paz profunda del alma cuyo asiento es el ya familiar cuerpo causal.

Adriana – 7 buenas razones para ir al psicólogo

Psicología/Jennifer Delgado
http://www.rinconpsicologia.com/
http://mauandayoyi.blogspot.com.ar

psychologist

La decisión de pedir ayuda no siempre es fácil, sobre todo porque a veces pensamos que significa reconocer un fracaso o debilidad. Pedirle ayuda a un psicólogo es aún más complicado porque se le suman los estereotipos que existen sobre la salud mental. Sin embargo, lo cierto es que solicitar ayuda es un acto de coraje y madurez.

Aún así, normalmente la decisión de acudir al psicólogo es un proceso en el cual la persona va tomando conciencia de su estado y su malestar, se da cuenta de que el paso del tiempo no es el bálsamo que esperaba y comprende que necesita apoyo para lidiar con esa situación.

De la misma manera en que no tiene sentido soportar un dolor de muelas, tampoco tiene sentido aguantar el dolor emocional. Es importante que comprendas que no siempre tienes que enfrentar todo tú solo. En muchos casos, el paso del tiempo no es bálsamo suficiente y no sirve para curar la herida sino tan solo para añadir capas de resentimiento, odio y frustración.

De hecho, considera que las emociones reprimidas, antes o después salen a la luz. Los sentimientos y los traumas que no se expresan se acumulan en el inconsciente y, cuando confluyen ciertas condiciones, terminan explotando. En otros casos se traducen día tras día en patrones de pensamientos y comportamientos negativos que constituyen un obstáculo para tu felicidad y dañan tus relaciones interpersonales.

Además, no solo se acude al psicólogo cuando te sientes mal y la situación te desborda. Hay psicólogos en Madrid especializados en coaching que te pueden ayudar a tomar una decisión importante en tu vida, profundizar en tus necesidades y tener una visión más clara de la vida que deseas. Estos profesionales también pueden ayudarte a darle un vuelco a tu vida, a conseguir tus metas, a mejorar tus relaciones de pareja o simplemente a tener mayor autoestima y confianza en ti mismo.

El psicólogo no resuelve los problemas, te ayuda a encontrar la solución

1. Tener un espacio solo para ti. Muchas personas anteponen las necesidades de los demás a las suyas, ya sea porque se trata de sus hijos, los padres o la pareja. Sin embargo, relegarse siempre a un segundo plano pasa una gran factura desde el punto de vista emocional que puede generar sentimientos de soledad y vacío, a pesar de que estés rodeado de gente. Acudir al psicólogo es una forma de cuidarte y dedicarte atención, es como ir a un spa o darse un masaje, es un mensaje que te envías a través del cual indicas que te preocupas por ti y que eres importante. En la consulta tendrás tiempo solo para ti, para hablar de tus problemas, preocupaciones y/o sueños.

2. Comprender realmente qué te sucede. A veces las emociones toman el mando y nos impiden pensar con claridad, nos bloquean o nos impulsan a tomar decisiones que en otros momentos no habríamos siquiera considerado. En esos momentos podemos sentirnos confundidos, perdemos la brújula. Un psicólogo puede ayudarte a encontrar el camino y buscar explicaciones a lo que te pasa. De hecho, muchas personas se sienten aliviadas automáticamente cuando encuentran una explicación a los síntomas que han venido experimentando, es como si todo cobrará sentido y les resulta más fácil aceptarlo. Hablar de tus preocupaciones te ayuda concientizar muchos detalles que habías pasado por alto. Hablar clarifica tu mente, te hace dueño de tus sentimientos, te alivia y te permite tomar mejores decisiones.

3. Ser escuchado sin que te juzguen. El psicólogo te escuchará sin realizar juicios de valor, sin aplicar estereotipos ni etiquetas. Una sesión de terapia es un espacio en el que puedes hablar de todo sin temor a ser juzgado o criticado. De hecho, aunque no somos plenamente conscientes de ello, de vez en cuando necesitamos una dosis de aceptación incondicional que nos permita reequilibrar nuestra autoestima. El psicólogo no solo escuchará tus problemas sino que le prestará atención a tu lenguaje extraverbal y a tus emociones, no te examinará para evaluarte en términos de “bueno o malo” sino que intentará comprenderte para poder ayudarte.

4. Obtener un punto de vista más global y objetivo. El psicólogo no va a opinar sobre tus valores o experiencias catalogándolas como “justas o erróneas”, tan solo te brindará un punto de vista profesional sobre lo que está sucediendo. Te ayudará a buscar una explicación, para que comprendas qué te sucede y puedas encontrar la mejor solución para ti. Como este profesional no está involucrado emocionalmente en la situación, podrá brindarte una perspectiva más amplia y objetiva sobre el problema. De esta forma, podrás tomar conciencia de los factores que te impiden avanzar y te hacen sentir mal.

5. Conocerte mejor y comprender a las personas. La psicoterapia no solo te permitirá conocerte mejor sino que también te ayudará a comprender a las otras personas. A medida que profundizas en tus sentimientos, puedes ser más empático con los demás y entender los motivos de sus comportamientos. De hecho, cuando tenemos pensamientos negativos y no los procesamos, estos se convierten en una madeja de suposiciones que nos impide ver el mundo tal cual es. Cuando logras apartar esas expectativas ilusorias y creencias irreales, no solo te conoces mejor sino que puedes comprender con mayor facilidad las intenciones y motivos de los demás.

6. Aprender a gestionar tus emociones, pensamientos y comportamientos. La Psicología es una ciencia basada en años de experimentación y estudios científicos, con un arsenal de técnicas destinadas a aliviar determinados síntomas o ayudarte a conseguir tus metas. Un psicólogo te ayudará a identificar y cambiar los pensamientos disfuncionales que te hacen sentir mal, te enseñará a gestionar mejor tus emociones y a eliminar los hábitos negativos, poniendo en su lugar hábitos más saludables. Vale aclarar que el psicólogo no tiene una varita mágica para resolver todos tus problemas, pero te brindará técnicas y estrategias que puedes poner en práctica para que tú mismo puedas solucionar esos conflictos.

7. Desarrollar habilidades de solución de conflictos. Los conflictos forman parte de la vida cotidiana, así como los problemas. Por eso, los psicofármacos no son una solución definitiva sino tan solo un parche en una herida que continuará sangrando. Al contrario, la psicoterapia te ofrece herramientas útiles que no solo te permitirán resolver los problemas actuales sino también los que puedan aparecer en el futuro. La psicoterapia está orientada a desarrollar habilidades que te permita lidiar con el día a día, reconociendo en primer lugar tus emociones y creencias erróneas y, en segundo lugar, reflexionando sobre ellas y cambiándolas. Y es que la Psicología no solo tiene un carácter curativo sino también preventivo.

20 REFLEXIONES QUE BROTAN DE MI INTERIOR.

https://joseppamies.wordpress.com/

realizar-un-sueno

20 REFLEXIONES QUE BROTAN DE MI INTERIOR.

¿Para qué combatir al Sistema si el Sistema somos todos?

El Sistema que creemos que nos “oprime” se disolverá solo, sino lo reforzamos con nuestros votos y con nuestros miedos.

Cambiemos el Sistema implicándonos día a día en alternativas por el bien común, aunque estas estén en contra de las reglas “establecidas”.

¿Para qué votar partidos?. Los votaré cuando sean enteros.

¿Para qué elegir a alguien que me represente sí me siento capaz de defender mis ideas y de ponerlas en práctica?.

¿Para qué competir en todas las facetas de nuestra vida, si disfrutamos compartiendo?

Quiero jugar un buen partido y disfrutar perdiendo, fusionándome en un abrazo con quien me ha ganado.

Quiero celebrar mi derrota en todo porque no soy ni mejor ni peor que mi contrario.

He aprendido a dar y recibir en exceso. ¿Qué voy a hacer con tanto? Seguiré dando.

¿Para qué ser solidario dando solo un poco de limosna?. Quiero compartir todos, todos, mis conocimientos.

Compartir nuestros conocimientos es el mejor regalo para nuestro iguales desfavorecidos.

El dinero fácil, las subvenciones, las ayudas “desinteresadas” provocan dependencia, incultura, miseria y sufrimiento.

Los conocimientos ayudan a ser creativos y a superar los conocimientos que hemos recibido.

Nadie inventa o crea nada, sin los conocimientos anteriores recibidos.

¿Para qué patentar “nuestras” ideas, si son el fruto colaborativo de otras mentes?. Hagamos que sean de uso universal y gratuito.

El día que las patentes y las marcas no estén de moda y nadie las “compre”, se habrá acabado el sufrimiento moral, económico y social.

¿Necesitamos seres sin alma que gestionen nuestros conocimientos? Prefiero disponer de ellos libremente sin intermediarios.

Mientras las patentes existan, PIRATEARÉ. Porque el conocimiento no es de nadie y es de todos.

Todos somos seres únicos e inmensos solo hace falta que creamos en nuestra inmensidad creativa.

Arriesga compañera/o.

Agárrate a la vida, disfruta de ella y nunca temas nada , ni tan siquiera al último de nuestros días, porque este es el día en que AFORTUNADAMENTE, empieza todo otra vez .

Josep Pàmies, 23-09-2016

La honestidad de la mente frente a la traición del pensamiento.

https://estrechodemente.wordpress.com/

Resultado de imagen de La honestidad de la mente frente a la traición del pensamiento.

 

Resulta que lo obvio no es propiedad de nadie, lo evidente no tiene amo.
Siempre habrá alguien que lo mencionó antes, y no por ello el conocimiento es suyo.
Por eso es importante obtener un enfoque y una experiencia propios.
En lo que respecta a las palabras, no es lo mismo constatar que repetir.
En lo que respecta a los pensamientos, una mente que piensa es un foco continuo de conflicto, por el mero hecho de pensar, mientras que una mente que discierne tiene alguna posibilidad de evitar el interminable conflicto de una mente pensante.

Debe uno ser honesto.
Si crees que sabes algo no estás siendo honesto.
Ser honesto significa ser humilde, ser paciente, dar al pensamiento el valor que realmente tiene.

Darse cuenta de que ESE (el que sea) es realmente el valor que tiene (o el NO valor).
Para saberse incompleto hay que ser honesto, hay que ser justo y ecuánime en el pensar.

Cultivar el silencio de voz proporcionará calma a la mente o al menos ausencia de ruido.
Hay que bajarse del tren de los pensamientos y observar como continúa su marcha sin nosotros.
También hay que bajarse del tren de los buenos pensamientos, de los agradables, de los que ofrecen placer, que son los que crean más apego.

La tristeza y la alegría habitan en el mismo contenedor. ¿Cómo nos atrevemos a distinguirlas?.
Ese discurso mental, parcial, interesado, no tiene fin.
La propia naturaleza del pensamiento es ser pensado, permanecer, subsistir, insistir, imponerse.
La naturaleza de la mente evita que el pensamiento sea trascendido, es como mantener una conversación ante un espejo. Siempre habrá una respuesta que en realidad no lo es.

¿Qué utilidad tiene recordar dos veces la misma circunstancia?
Esto solo puede provocar placer y apego o dolor y rechazo, pero lo hacemos cientos de veces al cabo del día.
Hay que ser honesto para darse cuenta, hay que ser valiente, salir de detrás de la piedra, que lejos de protegernos nos está ocultando.
La basura, el caos y la violencia conviven junto a las flores, la calma y el silencio.
Aromas recordados tras el estruendo del miedo rompiéndolo todo.
El miedo a no saber que uno ES, tan presente, sin ver que es otra trampa.
Qué difícil es ver que cada pensamiento aplasta la serenidad, que difícil es ver que cualquier pensamiento es falso, es desesperante observar que cada palabra traiciona el silencio.
Es inquietante ver que esa mente que domina y maneja es la que nos hace ver que algo ha sido alcanzado, sutil trampa en la que hay que caer para poder salir y percibir lo profunda que es.

La honestidad te hará ver que eres mediocre y engreído, y ese es un buen punto de partida, tal vez sea el único punto de partida, porque los vicios están demasiado arraigados y la práctica es muy débil, poco sostenida e insignificante.
La práctica nunca es suficiente porque hay “alguien” que espera algo (o mucho) de ella.
Y espera porque no la entiende.
Es como intentar atrapar el reflejo de la luna en el agua.

Eso es no entender la práctica.
Estaremos eternamente en la orilla lanzando las manos al agua sin éxito.
Intentar explicar esto con palabras es absurdo, entramos en el enredo de las palabras que se justifican a sí mismas.

¿Entonces, dónde está lo verdadero?
Quizá la pregunta sería más justa si dijéramos ¿Cuando está lo verdadero?.
Podemos acercarnos aún un poco más, intentando no juzgar, no opinar, no obtener nada, no tomar posición, intentando no anticipar nada.

¿Cuándo es lo que acontece?
¿Cuándo es?

Utilizando las palabras como herramientas no podemos acercarnos más, no podemos simplificar más la pregunta.
La respuesta solo puede ser silencio si la pregunta es la adecuada.

Si no hay respuesta la pregunta es una flecha o una trampa.
Si pensamos en la pregunta ya hemos fracasado.
Si pensamos en la respuesta ya hemos fracasado.
Utilizar “mi opinión” es estar equivocado. ¿Se ve esto?

No puede haber respuestas sin plantear preguntas pero puede haber respuestas que no originen nuevas preguntas.

¿Cuántas facetas tiene una pregunta?
¿Cuántas facetas tiene una persona?
¿Puede haber un estado en ausencia de facetas?
¿Qué otra cosa son las facetas sino juicios comparativos?
Es la rivalidad contra uno mismo, perpetua, incomprendida, invisible, insistente que se ha establecido como un hábito del pensar y al que erróneamente le llamamos “personalidad”.

No hay tal cosa.
Esa “personalidad” no soporta tres preguntas honestas sin desmoronarse.
Pero al sentir firmemente que esa creencia nos conforma, la perpetuamos, porque pensamos que somos ella.
Uno nunca puede ser una creencia.
La personalidad no es necesaria, es un traje, es un disfraz.
Sin personalidad no hay rivalidad (autorivalidad), no hay conflicto y al no haber discurso mental uno se olvida de sí mismo.
UNO SE OLVIDA DE SI MISMO.
Porque es ese sí mismo quien realiza las preguntas reclamando atención permanentemente.
No es un acto voluntario, eso sería una mentira, una apariencia.
No vale “hacerse el dormido”. O uno duerme o no duerme.
O uno está despierto o no, hacerse el despierto es una trampa mucho peor aún que hacerse el dormido.
¿Retomamos la honestidad?

Con trampa no puede haber honestidad.
Si hay oscuridad no puede haber luz, pero una pequeña luz hace desaparecer la más inmensa oscuridad.
Esa es la honestidad de la que hablo y ese es su valor.
El opuesto silencio es el ruido, como el opuesto del meditador es el héroe.

Fisiológicamente el hombre es un animal, es el único animal con personalidad, y es esa personalidad la que provoca que la persona quiera ser algo que no es.

¿Acaso la piedra quiere ser algo más que una piedra?
¿Acaso el delfín intenta volar?
¿Acaso el águila pretende subsistir bajo el agua?

El delfín y el águila ni siquiera aceptan nada, porque la pregunta nunca llega a realizarse.
Así, cuando alguien pretende ser algo que no es o pretende alcanzar algo que no tiene la mente honesta deja paso al pensamiento traidor.
La (posible) honestidad deja paso a la (segura) traición.