Archivo por días: octubre 9, 2016

Aida. Misterioso OVNI Dorito aparece de nuevo sobre Inglaterra

from C.1040.

Misterioso OVNI Dorito aparece de nuevo sobre Inglaterra

Era una cosa de aspecto muy extraño y después de haber servido en la RAF sé que esto no era un avión operativo actual o un avión no tripulado.

Darren Edwards se sentó mientras paseaba a su perro a las 7:30 de la mañana en la colina Shropshire’s Wrekin, cuando vio un triángulo volador no identificado que se parecía a lo que se llama Doritos voladores que han sido reportados en esta zona durante la última década. Se las arregló para tomar algunas fotografías del OVNI antes de que desapareciera.

El primer informe de un triángulo volador en esta zona se produjo en noviembre de 2007 en Dudley, una ciudad en la conurbación de West Midlands de Inglaterra en un área a menudo referido como el País Negro, debido a su alta concentración de industrias y mineras del carbón. El triángulo fue nombrado en la policía por numerosos testigos, algunos de ellos tomaron fotografías pre-celulares.

La forma recuerda a muchos al aperitivo de patata frita (o «crujiente») Doritos y el OVNI se hizo conocido como el Dorito de Dudley, al igual que todos los futuros triángulos voladores no identificados sobre la zona, de los cuales hay muchos, comenzando en 2008. Noviembre de 2010 fue una popular momento con al menos dos avistamientos del Dorito de Dudley. El testigo David Allen calcula que el que vio era de cuatro o cinco veces el tamaño de un avión comercial:

Eso se movía hacia mí y no hizo ningún sonido, pero después de haber comprobado rápidamente en Google, eso no coincidia con ninguna aeronave militar o aviones no tripulados. Fue tan lento que casi colgaba en el cielo. También parecía cambiar su forma ligeramente mientras giraba.

Mientras que nunca hubo ninguna confirmación por parte del gobierno o el ejército, el Dorito suena como el infame McDonnell Douglas/General Dynamics A-12 Avenger II, que fue propuesto en 1983 y cancelado en 1991 debido a los excesivos costos y demoras. Desde entonces, ha habido avistamientos de triángulos voladores o luces que parecen estar sobre un triángulo volante, pero no hay vehículos voladores militares conocidos hoy en día que coincidan con la forma del Dorito volador.

El como podría haber lucido el A-12 Avenger II

Con el número de avistamientos de triángulos voladores, especialmente en los EE.UU. y el Reino Unido, un caso puede ser hecho por un avión militar secreto. Pero ¿por qué tantas aparecen en y los alrededores de Dudley? ¿No sería muy fácil rastrearlos hasta una base cercana? ¿Qué hay de sus comportamientos extraños y la falta de sonido? Cuando hay mucho misterio, es fácil ver por qué muchos creen que los Doritos de Dudley son naves extraterrestres. Munesh Mistry, un testigo del Dorito de Dudley de 2010, está de acuerdo:

Nos preguntamos si había cualquier otro informe de un avistamiento similar, ya que los dos estamos convencidos de que lo que vimos era o bien un avión espía siendo utilizado por los militares, si no, en mi opinión, es un prueba contundente de que se trató de una nave extraterrestre.

Aida. 5 harinas libres de gluten

por La Bioguía

por Laura Vidal

Las harinas se encuentran entre los alimentos más comunes y utilizados: si haces una lista de los productos que las contienen, te darás cuenta que posiblemente consumes muchos de ellos todos los días.

Galletas, pastas, budines, todo tipo de tortas y preparaciones de pastelería, croquetas y snacks, productos rebozados, y por supuesto, el pan. Eso sin contar los productos que, sin tenerlas directamente, pueden estar contaminados con gluten de todas maneras. Es por eso que a los celíacos, que no pueden consumir las harinas más comunes, se les puede hacer muy difícil encontrar opciones aptas para ellos.

La enfermedad celíaca es la intolerancia permanente al gluten del trigo, la cebada, el centeno y probablemente la avena, que se presenta como una predisposición genética. Estos alimentos se abrevian como TACC, para indicar fácilmente cuando un producto los contiene.

La celiaquía se manifiesta como una reacción inflamatoria, de base inmune, en la mucosa del intestino delgado. Esta enfermedad atrofia las vellosidades del intestino delgado, lo que altera o disminuye la absorción de los nutrientes de los alimentos. Cuando consumen estos alimentos con gluten, los celíacos se sienten mal, y además, no pueden absorber los nutrientes, lo que deteriora mucho su salud.

gluten free - libre de gluten
gluten free – libre de gluten
Como el gluten tiene propiedades como la elasticidad, que facilitan la preparación de pastelería y panificados, las harinas más comunes son las que lo contienen.

Si tienes dudas sobre la celiaquía o crees que tú o alguien de tu familia puede tener esta condición, puedes leer cuáles son los síntomas que indican que tú o tus hijos son celíacos y no lo saben.

Si ya sabes que no puedes consumirlas, o quieres cocinar para alguien que tiene celiaquía, en este artículo puedes encontrar harinas alternativas. Pero atención: si no eres celíaco, puedes probar estas opciones también, porque son saludables y deliciosas.

Las primeras 4 son harinas obtenidas de algún alimento en particular, y que puedes usar en ciertas preparaciones con recetas especiales. La última, en cambio, es una mezcla con propiedades similares a las de la harina de trigo que puedes utilizar de modo similar para reemplazarla en recetas comunes.

1. Harina de almendras

harina de almendras
harina de almendras
La harina de almendras se prepara con almendras peladas y molidas. Su consistencia es más parecida a la de la harina de maíz que a la de trigo. Tiene un sabor neutro, pero es bastante húmeda. Se puede utilizar para preparar magdalenas, galletas y pasteles, con recetas específicas para hacer con ella.

Como beneficios podemos decir que es baja en carbohidratos pero rica en proteínas, que es una excelente fuente de antioxidantes porque contiene mucha vitamina E, y que también tiene vitaminas B, ácido fólico, y puede reducir el colesterol y la presión arterial. Lo negativo, sin embargo, es que por lo general es bastante costosa, ya que, aunque puede hacerse en casa, las almendras de por sí son caras. Además, algunas personas pueden ser alérgicas a ellas.

2. Harina de coco

harina de coco
harina de coco
La harina de coco también tiene un sabor bastante neutro, aunque levemente dulce. Se utiliza para preparaciones como bizcochos, bollos y pasteles, y también puede usarse para hacer la masa de la pizza. Al contrario que la harina de almendras, la de coco tiene mucha fibra y poca humedad. Por eso, las recetas con harina de coco llevan muy poca harina, pero bastante humedad, que en general se incorpora en forma de huevos.

3. Harina de mandioca

mandioca
mandioca
La harina de yuca o mandioca se obtiene de esta raíz vegetal, que es especialmente popular en algunas regiones de África, Asia, y América Latina. Se la conoce con otros nombres, como aipim o tapioca. Es un muy buen reemplazo para la harina de trigo porque es lisa, de sabor neutro y con una consistencia similar. Además, es bastante saludable, podría ser bueno incluso reemplazar a veces la harina de trigo por ella, incluso cuando no eres celíaco, ya que tiene fibra dietética, no eleva tanto el azúcar en sangre y es fuente de magnesio.

4. Harina de arroz

harina de arroz
harina de arroz
La harina de arroz es otro excelente sustituto para la de trigo. Mantiene sus propiedades nutricionales y tiene algunas más. Se puede usar para preparar panes, galletas, masas, tamales, tortillas y pasta, aunque con recetas adaptadas. Es también la que se utiliza para rollitos primavera y los fideos de arroz, y puede usarse sin problema para espesar salsas y caldos.

5. Mezcla de harinas sin TACC

harina sin gluten
harina sin gluten
Todas las anteriores son harinas libres de TACC y, en consecuencia, libres de gluten. Cada una se puede usar para ciertas recetas, pero lo que no se puede es reemplazar la harina de trigo de las recetas directamente por la misma cantidad de alguna de ellas, porque el resultado no será el mismo.

Ésta es una mezcla de harinas sin gluten que tiene un resultado muy similar a la harina de trigo y se puede usar en cualquier receta, tal vez modificando levemente las cantidades de líquidos.

Para conseguir 1 Kilogramo de harina sin gluten, utilizar:

400 gr de Fécula de Maíz (Maizena)
300 gr de Harina de Mandioca
300 gr de Harina de Arroz
Para elaborarla, se mezcla todo y luego se tamiza para que queden bien unificadas las tres partes y no queden grumos. También se puede agregar una cucharada de leche en polvo para mejorar el valor nutricional de la mezcla, en el caso de que, por ejemplo, una persona celíaca esté teniendo problemas para incorporar en su nueva dieta todos los nutrientes que necesita.
FUENTES:
Todomail
CeroTacc
Asociación Celíaca Aragonesa

 

Aida. Midiendo nuestro crecimiento personal

por  David Topí

Publicado el: Friday 07 October 2016 — 15:03

escalera-al-exito-etapas-de-negocios

Como muchos sabéis, en el pasado, las escuelas de Misterios del Antiguo Egipto guardaban grandes conocimientos, entre otros, los secretos de la propia naturaleza, las leyes que rigen la vida, las dinámicas y estructuras de como está hecho el hombre, etc., conocimientos que, por otro lado, no eran dados a cualquier persona, pues sólo unos cuantos, después de cumplir una preparación muy larga y muy rigurosa, eran considerados merecedores de que se les permitiera ingresar a estos templos del conocimiento para ser instruidos. Muchas veces, el tiempo previo al ingreso llevaba varios años, y ya una vez dentro, prácticamente, seguía toda una vida de perfeccionamiento continuo.

Este tipo de crecimiento y evolución iba siendo guiado por aquellos que iban delante en el camino, así que podían, bajo un sistema de grados, niveles o escalafones, ir dando instrucción a otros que empezaban su andadura. Lo que impacientaba a muchos aspirantes que, desde fuera, pudieran intentar comprender como esa evolución iba a darse y como “podía medirse”, si acaso, era entender bajo que reglas o bajo que criterios uno asume que realmente está avanzando y creciendo, y como alguien podía medir algo tan subjetivo como el propio crecimiento espiritual. Las escuelas iniciáticas modernas siguen usando el rasero de los grados y niveles; enseñanzas como las de Gurdjieff hablan de “tipos de hombres” numerando a las personas en categorías del 1 al 7 según el desarrollo de su sistema energético, y se han “inventado” diferentes maneras de medir este crecimiento usando por ejemplo los elementos y su volatilidad o densidad (empezando por un estadio asociado al elemento Tierra y terminado en el elemento Fuego) o usando escalas asociadas a los diferentes niveles de la psique y de la consciencia para ello.

Potenciales latentes que se van desarrollando paulatinamente

Evidentemente todas estas escalas son subjetivas hasta cierto punto. Si me pongo a aprender, a sanarme, a transformarme a mi mismo, a cambiar mi vida, ¿cómo puedo medir en que estadio de ese camino me encuentro? En general, todo desarrollo psíquico, energético, mental, de consciencia, etc., corresponde a una evolución del ser interno de cada uno, y sólo se observa que se ha alcanzado un nuevo nivel cuando ese desarrollo se manifiesta exteriormente por haber cristalizado ya en todos los estratos de la persona y por haber probado experimentalmente, o vivencialmente, el nuevo potencial y grado evolutivo adquirido. Es semejante al poder contenido en un cartucho de dinamita. No se puede reconocer el alcance de su energía con sólo examinar el material externo con el que está fabricado. Dejar caer al suelo la dinamita tampoco pone a prueba la energía que contiene o lo que hay en su interior. Hasta que se manifiesta correctamente utilizando los métodos adecuados, no se muestra su verdadera naturaleza y aquello que existe latente en ella, no dejando entrever realmente que es lo que no estaba siendo revelado.

Sucede lo mismo respecto al desarrollo psíquico, mental y místico. Todos los sistemas de diferentes técnicas o escuelas que ayuden al desarrollo del potencial humano tienden a formar una reserva de poder interior en la persona. La naturaleza de muchas de las facultades y poderes psíquicos del hombre es conservativa, y están destinados a propósitos específicos, es decir, sólo se expresan en determinados canales y en determinados momentos de necesidad, pero mientras esos canales no se abran o desarrollen, las facultades o habilidades dormidas, pero innatas en el ser humano, no se manifiestan. En general, esa caja de herramientas que todos poseemos cuando se usan en forma apropiada, tienen un valor incalculable pero, desde fuera, son difíciles de explicar, evaluar y medir, ya que solo la propia persona que las posee puede determinar como le son útiles en su vida o como dejan de serlo.

Talentos innatos

Solemos decir que cada uno de nosotros tiene una misión y propósito en la vida, y que no es otra cosa que la puesta en práctica de aquello que nos hace felices, porque nos gusta, porque somos buenos, porque lo hacemos bien, porque está alineado con nuestro camino y decisiones pre-encarnativas, etc. Y por experiencia y convicción, sé que cuando uno trae una misión que cumplir, también trae ciertos talentos y ciertas habilidades especiales que aplicadas en la actividad correcta nos hacen sobresalir en algún aspecto concreto. Nuestra evolución y crecimiento en la vida está generalmente apoyada en esas habilidades que vamos despertando con nuestro trabajo interior, y aquellos talentos que ya traemos de serie y los entrenamientos y aprendizajes que van aconteciendo en nuestra vida nos hacen perfeccionar muchas veces cosas que ya poseemos, quizás muchas veces más que despertar algo que está profundamente enterrado.

Cada uno tiene unos valores y conocimientos que bajo las fuerzas y entrenamientos adecuados de diferentes enseñanzas y técnicas despiertan esas habilidades innatas, pero no todo el mundo, siguiendo las mismas herramientas, usando los mismos entrenamientos o andando el mismo camino en la misma escuela esotérica llega al mismo grado de desarrollo de las mismas, ya que los raseros para su medición son lo suficientemente genéricos y amplios para que puedan dar cobijo a una amplia gama de estados evolutivos del hombre que puedan ser catalogados bajo el mismo grado o misma nomenclatura. Evidentemente hay hechos que son objetivos, aunque no se puedan medir con instrumentos de la ciencia: uno puede tener una consciencia fragmentada en muchos Yos o puede solo tener un Yo unificado, eso denota un nivel evolutivo u otro, uno puede tener un cuerpo emocional o intelectual superior cristalizado, y manifestado, y otra persona no, eso implica un trabajo y un alto grado de crecimiento personal, uno puede tener los centros superiores de control activados y otros no, y eso provoca la activación de ciertas habilidades latentes. Pero como llegar a ese tipo de desarrollo pasa por tantos caminos distintos que las técnicas que le sirven a uno no le sirven para nada al otro, unas herramientas o formas de entrenamiento para algunos son perfectas y para otros poco más que una perdida de tiempo.

Tu propio criterio personal

Al final, el criterio para medir si uno está avanzando en su propia vida tiene que pasar necesariamente por la reflexión interior de preguntas tipo: ¿son mis puntos de vista más amplios que antes sobre la realidad de las cosas? ¿tienen mis problemas el mismo poder para deprimirme, hacerme sentir temor o indecisión? ¿tengo más herramientas para acometer mis objetivos o desafíos? Quizás al final solo exista una respuesta correcta cuando alguien intente medir nuestro nivel evolutivo, o nosotros mismos intentemos saber en que escalafón del mismo estamos, y es la respuesta a la pregunta: ¿estoy más alineado con el amor, con la verdad, con la paz, con la serenidad? Si a esa pregunta siempre nos nace decir si, entonces ya podemos estar tranquilos de que hemos avanzado en cualquier escala de medida que escojamos al respecto o podamos así juzgar si lo que estamos recibiendo de otros nos está siendo útil de verdad.

un abrazo,
David Topí

Aida. Fracasa iniciativa para prohibir el comercio de elefantes africanos

por La Gran Época

Fracasa iniciativa para prohibir el comercio de elefantes africanos

Fracasa iniciativa para prohibir el comercio de elefantes africanos (foto Oleksandr Rupeta/Getty Images)

Uno de los datos más alarmantes que se arrojaron durante el Congreso Mundial de Naturaleza UICN, fue la dramática cifra de la pérdida de elefantes en el mundo.

Según presentó Elefantes sin Fronteras, la institución que realizó el Gran Censo de Elefantes, la población de estos grandes mamíferos se redujo en 30% durante la última década. En el mundo la población actual es sólo de 358.271 elefantes.

Ante esto, una decena de países africanos presentaron esta semana, ante la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES), la propuesta de prohibir totalmente el comercio del elefante africano para evitar su caza.

Con esto, las regiones más afectadas por la comercialización del mamífero buscaban que todos los países donde aún es legal su comercio cerraran sus mercados, como sucede actualmente con el elefante asiático que está incluido en un apéndice de la CITES que prohíbe por completo su comercio internacional.

Pero, contra todo pronóstico, la iniciativa fracaso. Durante la votación realizada durante la Convención en Johannesburgo, la cuota de dos tercios de umbral no se alcanzó.
Un total de 62 países votaron a favor, 44 en contra y 12 se abstuvieron. Países como Sudáfrica, Zimbabue, Namibia y Zambia, directamente afectados por la pérdida, se opusieron a la medida. Así como lo hicieron países con economías más fuertes como Estados Unidos y la Unión Europea.

¿Su razón? Muchos de estos países siguen siendo partidarios de que se puede sacar un buen rendimiento económico de estos animales que, en teoría, no perjudicarían en gran manera su población, mientras se mantengan en mercados regulados.

Con este resultado el elefante africano permanece en el apéndice II, en el que se permite el comercio internacional tanto del mamífero como de sus colmillos, sólo si el exportar tiene un permiso de la CITES.

Artículo original aquí.

Adriana – Sabiduría es también ignorar lo que no vale la pena

Psicología/Valeria Sabater
https://lamenteesmaravillosa.com
http://mauandayoyi.blogspot.com.ar

sabiduria-es-tambien-ignorar-lo-que-no-vale-la-pena

Si hay algo curioso que lleva a cabo nuestro cerebro cada noche sin que se lo pidamos, es un mecanismo esencial para ignorar información. Gracias al sistema glinfático elimina toxinas que podrían causarnos problemas neurodegenerativos. A su vez, mientras dormimos, ejecuta un sutil “borrón” de información innecesaria, integrando y clasificando aquella que sí juzga como relevante.

El cerebro, como ves, se alza como una maquinaria precisa y casi perfecta que sabe eliminar de sus estructuras y procesos internos todo aquello que no es útil, y que por tanto, podría enfermarlo. Sin embargo, nosotros, cuando abrimos los ojos al día y a la conciencia, no siempre somos capaces de ignorar lo que no vale la pena.

No es fácil ignorar ciertas cosas, ciertas personas, ciertas situaciones. Las personas no siempre sabemos percibir que algo puede hacernos daño, no tenemos un radar, ni una señal de alarma. Nos limitamos a confiar, a dejarnos llevar. A vivir.

Si hay algo que también deberíamos tener en cuenta es que no solo están en el exterior muchas de las cosas que sería necesario ignorar. A veces, también está “ese ruído” interno, esos pensamientos obsesivos, esos miedos, esas dudas, la ansiedad… Enemigos propios que sería necesario reconocer y desactivar.

Por ello, te invitamos a reflexionar con nosotros, a comprender que en ocasiones, puede ser muy saludable practicar el sencillo acto de dejar atrás aquello que no enriquece, que no motiva, y que por lo contrario, pone muros en nuestro crecimiento personal.

Cómo aprender a ignorar aquello que no me hace feliz

nina-aprendiendo-a-ignorar-sus-miedos

Piensa en esta pregunta durante unos instantes: ¿Qué es lo que te hace realmente feliz? Puede que te sorprenda, pero hay quien llega a tal extremo en su vida personal, que ya no recuerda qué es eso llamado felicidad. Es un riesgo muy elevado.

A veces, no nos atrevemos, otras, tememos hacer daño a otras personas: a decepcionarles. No obstante, vale la pena tener en cuenta que ignorar es también responder con inteligencia. Es no dar relevancia a quien no la merece, es desactivar aquello nos hace daño.

Hay épocas de nuestra vida en que sin saber muy bien cómo, perdemos esa tranquilidad interna que antes nos caracterizaba. Puede que sean ciertas personas, ciertas relaciones. Puede también que se deba a determinadas situaciones, a presiones laborales e incluso a autoexigencias.

Perdemos el rumbo e incluso nuestras propias esencias. Mantener durante mucho tiempo esta sensación puede hacernos caer perfectamente en un estado depresivo, en una indefensión tan grave donde todo escapa a nuestro control. No lo permitas. Aprende a ignorar, a desactivar, a liberar cargas para andar más ligero/a en tu sendero personal.

Recuerda todo aquello que es significativo para ti

No pierdas el rumbo. No pierdas tus raíces ni aquello que te define, porque todo aquello que te emociona, que te arranca una sonrisa y acelera tu corazón, eres tú. Y la felicidad es lo que da sentido a nuestra vida. Así que si no la sientes, si no percibes ilusión en tu día a día, deberás pensar en estos aspectos.

Ve quitándote capas, una a una. Has pasado mucho tiempo llevando una vida en la que no te indentificas, así pues, realiza un ejercicio interno y descubre qué “piel” deberías dejar ir para volver a tu esencia.

Recuerda tus valores. No hace mucho te definía la valentía, el coraje, el respeto por uno mismo y por los demás. Dilos en voz alta, hazlos patentes.

La felicidad no son cosas, son sensaciones elementales inscritas en los actos sencillos. Si no los aprecias, será el momento de tomar decisiones.

ninas-con-corazones

Practica el arte de la sabiduría valiente, la sabiduría de saber ignorar

No es fácil. Ignorar lo que no favorece nuestro crecimiento personal requiere a veces cortar vínculos. Y más aún reformular incluso nuestras actitudes. De ahí, que se necesite también de un pequeño acto de valentía.

Si eres una persona débil buscaras venganza a tus despechos, si eres fuerte serás entonces capaz de perdonar. Ahora bien, si eres sabio te limitarás a ignorar lo que no vale la pena para disfrutar cada día de tu vida.

Debemos tener muy claro que ignorar no es de débiles, que no supone ni mucho menos no hacer frente a determinadas situaciones. En ocasiones, lo más acertado es ignorar, dejar de dar relevancia a algo que no debería tener tanta presencia en tu vida.

Ignora los desprecios. No eres tú, no te definen, quita relevancia de tu vida a la persona que te los dirige. Camina ligero/a.

Ignora a quien practique el egoísmo, a quien nunca fue como pensabas, a quien te trae tormentas los días de sol.

Ignora a quien te quite la sonrisa. Asume el adiós, y deja ir para andar ligero/a.

Ignora los miedos que ponen muros en tus sueños, los prejuicios y actitudes propias que te impiden coger ese tren que siempre pasará para ti. Desactiva los pensamientos limitantes y corre ligero/a rumbo a esos proyectos que sin duda mereces…

Atrévete. Atrévete a ignorar lo que no vale la pena para entornar la cerradura de la felicidad.

tarro-cristal-con-mariposas

Aida. Este futurista invernadero funciona en el desierto tan sólo con agua de mar y sol

por energiaslibres.org.

Las sequías y la falta de agua son un mal común en algunas zonas del planeta, y eso lleva a las hambrunas y a varios problemas relacionados. Para tratar de ponerle una solución, un grupo internacional de científicos se ha pasado los últimos seis años diseñando el proyecto Sundrop, un revolucionario y futurista sistema de agricultura.

Está situado en el desierto del sur de Australia, una zona inhóspita, seca y calurosa que hasta ahora estaba considerada estéril para cualquier tipo de agricultura. Entonces llegó el proyecto de las Granjas Sundrop, quecon sólo energía solar y agua marina han conseguido producir hasta 17.000 toneladas de tomates al año.

Este sistema de agricultura es único en su especie, ya que no necesita tierra, pesticidas, combustibles * fósiles ni agua dulce. El proyecto empezó en el año 2010 con un invernadero experimental cerca de la ciudad de Port Augusta, y tras los buenos resultados, en 2014 comenzó la construcción de otro invernadero de 20 hectáreas en la misma zona que se completó en este mismo 2016.

¿Cómo lo hacen?

El invernadero cuenta con un sistema que trae el agua del mar del Golfo de Spencer, a dos kilómetros de distancia. El agua pasa a una planta de desalinización que funciona con energía solar, y donde tras eliminar la sal se produce la suficiente agua dulce como para regar las 180.000 plantas de tomate situadas en el interior del invernadero.

La energía solar la produce una moderna torre de 150 metros de altura, que cuenta con 23.000 espejos apuntando hacia ella para dirigir los rayos del sol. En un día soleado, se pueden producir hasta 39 megavatios de energía, suficientes para alimentar la planta desalinizadora y los sistemas eléctricos para mantener la temperatura en el invernadero.

La zona es calurosa, por lo que el invernadero está lleno de cartones mojados con agua salada que mantienen las plantas lo suficientemente frescas como para permitirlas crecer. En invierno en cambio, un calefactor solar es el encargado de mantener una temperatura agradable. El agua marina también ayuda a limpiar y esterilizar el aire del invernadero, lo que hace que no haga falta ningún tipo de pesticida. Los tomates producidos ya han empezado a venderse en los mercados locales.

La infraestructura ha costado unos 200 millones de dólares, lo cual es un pequeño impedimento para poder expandir la idea. Además, debido a que en invierno aún no se ha conseguido obtener siempre la energía suficiente para mantener todo el sistema, el invernadero solar aún tiene cierta dependencia de los combustibles fósiles. En cualquier caso, estos son dos problemas que esperan subsanar a medio plazo.

El próximo paso de Sundrop es el de abrir tres nuevas plantas solares, una en Portugal, una en Estados Unidos y otra en Australia. También se están haciendo programas piloto de invernaderos de agua marina en las zonas desértica de Omar, Qatar, y en los Emiratos Árabes.

Los sentimientos respecto a este proyecto son varios. Por una parte, algunos de sus responsables ven en él el futuro de la agricultura en zonas desérticas, sobre todo según vaya avanzando el cambio climático. Mientras, otros profesores universitarios cuestionan la necesidad de construirlos en Australia para plantar unos tomates que pueden crecer perfectamente en otras zonas del país.

Fuente: http://www.xataka.com/ecologia-y-naturaleza/agua-marina-y-sol-es-lo-unico-que-necesita-esta-futurista-granja-para-funcionar-en-el-desierto

Adriana – Brasil abre sus yacimientos de petróleo a empresas extranjeras

www.mercado.com.ar

El Congreso votó y aprobó el proyecto de abrir los yacimientos a inversores extranjeros y anuló la obligación de que sea el único operador.

brasol

El proyecto fue aprobado por 292 votos contra 101, luego de un encendido debate durante el cual los opositores, muchos de ellos vestidos en los overoles anaranjados de la petrolera estatal, intentaron varias veces de demorar los procedimientos. La próxima semana se debatirán varias enmiendas al proyecto antes de que el presidente Michel Temer lo firme para convertirlo en ley.

En lo que constituye un importante cambio en la regulación brasileña de la industria del petróleo, otras empresas además de Petrobras pueden ahora operar bloques en los depósitos de aguas profundas más grandes encontrados este siglo. Hasta ahora Petrobras estaba obligada a operar todos los yacimientos con una participación mínima de 30%.
El proyecto de abrir el área a los inversores extranjeros comenzó durante el gobierno de Dilma Rousseff, pero muchos miembros de su partido, el izquierdista de los trabajadores, se oponían a la idea.

Petrobras tendrá la primera elección de yacimientos, según la nueva regulación. Desde que el 2 de junio asumió el control de la compañía, Pedro Parente, CEO de Petrobras advirtió repetidamente que su obligación de participar en todas las inversiones demoraría la exploración por problemas financieros. La vieja ley también limitaba la libertad de la compañía a participar solo en yacimientos de su elección, según Parente.

El voto del congreso afloja las políticas nacionalistas sobre petróleo que regían desde 2007, el año en que Brasil anunció que había descubierto el más grande grupo de depósitos offshore del siglo en una región donde el petróleo está atrapado bajo una capa de sal, vario kilómetros por debajo del lecho del mar.

No necesito impresionar a nadie

en-una-etapa
Estoy en un punto de mi vida en el que ya no necesito impresionar a nadie.
Soy como soy, sin que me importe lo que los demás piensen de mí. 
No necesito disfraces, no necesito engañar ni fingir. Porque puedo ser quien soy en realidad.
No necesito hacer reír o hacer creer que nunca lloro.
No necesito ser siempre fuerte, ni ser siempre agradable.
No necesito ser igual que nadie, y sobre todo me acepto tal y como soy.
Con mis virtudes, pero también con mis defectos.
Porque puedo no ser perfecta, pero soy siempre yo.
Acepto y amo quien soy, y quien puedo llegar a ser.
– Anónimo –
No existimos para impresionar al mundo, sino para ser felices y realizarnos. Ahora, hay etapas en nuestras vidas en las que necesitamos priorizar, pensar que vamos a sorprender a este o a aquel y que nos van a envidiar o admirar.
Hay momentos en los que deseamos captar la atencióny ser los reyes de la fiesta. Sin embargo, pasadas ciertas edades, lo que de verdad cobra importancia para nosotros es vivir nuestra vida sin destacar para los demás, solo para nosotros mismos y nuestro entorno.
Alguien dijo una vez que es bonito tener dinero para comprar cosas que deseemos, pero es más bonito tener cosas que el dinero no puede comprar.
Lo que te va enseñando la vida…
Hay gente que se pasa la vida haciendo cosas que detesta, para conseguir dinero que no necesita para comprar cosas que no quiere, para impresionar a gente que no le gusta. (Desconocido)
Dicen que la vida te va enseñando “quién no, quién sí y quién nunca”. No hacen falta malas experiencias ni resentimientos, solo que vamos aprendiendo que quien espera, se decepciona.
Ya nos hemos decepcionado muchas veces, hemos depositado nuestra confianza en cientos de ocasiones y, bueno, la verdad es que no siempre hemos obtenido es resultado que esperábamos.
Así, de la misma manera en que dejas de esperar algo de los demás, comienzas a darte cuenta de que debes dejar de preocuparte sobre lo que los demás esperan de ti.
Este es el momento en el que tomas las riendas de tus deseos, guías tu vida, tienes iniciativas propias, no elogias en exceso a los demás y compartes tus pensamientos libremente. Digamos que no solo es el comienzo de tu libertad emocional, sino también de tu identidad.
¿Por qué no necesitamos impresionar a nadie más que a nosotros mismos?
Las personas más infelices en este mundo son las personas que se preocupan demasiado por lo que piensen los demás.
No necesitamos complacer a nadie, solo a nosotros mismos. Y esto obedece a una sencilla regla que todos podemos entender: si intentamos impresionar a toda costa, nos disfrazamos. Y si nos disfrazamos, muere nuestra esencia.
Cada uno es único y excepcional. Nada ni nadie merece que escondamos nuestra verdadera forma de ser, nuestras emociones o nuestros pensamientos. Ahora, también es verdad que todo tiene un límite, no puedes decir o hacer lo primero que te venga a la cabeza, tienes que poner cuidado en no herir a los demás.
A casi todos nos llega ese momento vital en el que lo que opinen los demás ya deja de importarnos, pues nos damos cuenta de que lo verdaderamente importante somos nosotros.
Ahora bien, resulta paradójico que una persona segura de sí misma y despreocupadapor el que dirán” es la que deja huella de verdad. Digamos que quien se atiende a sí mismo se convierte en alguien más puro, más real, más pleno.
En definitiva, la única manera de ser una persona de acero inolvidable es no pretendiéndolo. Ser naturales y trabajar nuestros verdaderos deseos es la clave para ser más felices.

Ya eres divino.

http://espiritualidad.es.tl/La-divinidad.htm

Resultado de imagen de Ya eres divino.

 

   Tú eres divino, pero todavía no has conocido tu divinidad. De hecho te es tan difícil conocerla porque eres divino. Está en el mismo núcleo de tu ser. Si se tratara de algo fuera de ti, ya lo habrías encontrado. Si fuera algo objetivo, podrías haberlo visto.

Pero no está fuera y no es un objeto, es tu subjetividad. No es algo que pueda ser visto, es algo que está escondido en el que ve. Es un atestiguar.

Hasta que no vayas detrás de ti mismo no te será posible conocerlo.

Hay tres cosas en el mundo. Una es el mundo del objeto; las cosas que te rodean. Cerca de él, según te vas acercando a ti mismo, está el mundo de los pensamientos, los sueños y los deseos. Eso también te rodea.

Eso es lo que tú normalmente llamas el mundo interior, también esta afuera. Hay dos tipos de exteriores, el que ves con los ojos abiertos y el que ves con los ojos cerrados. Pero ambos son exteriores porque todo lo que se puede ver tiene que estar en el exterior. Para ser visto, tiene que estar en el exterior, tiene que ser diferente a ti. El objeto tiene que ser diferente del sujeto.

Y luego está la tercera, el mundo de tu núcleo interno, tu subjetividad, desde donde el ego esta viendo. Llegar a eso es realizar la divinidad de uno. Uno tiene que convertirse en un testigo de objetos y pensamientos, y observando poco a poco llega el momento en que ocurre el cambio.

Cuando no quedan ni objetos ni pensamientos en tu conciencia, cuando tu conciencia es pura, da un giro; un giro de ciento ochenta grados, cuando no hay nada que ver, el que ve empieza a verse a sí mismo.

Recuerda solo estoy usando palabras, y no son adecuadas. <<El que ve empieza a verse a sí mismo>> no es la expresión correcta, porque, de nuevo, las palabras indican una división: el que ve y lo que ve. Y ahora no hay división, hay solo tú y tú y tú; no hay algo que esté viendo y algo que sea visto. Es pura conciencia.

Divinidad significa pura conciencia. Primero tendrás que pasar del mundo de los objetos al mundo de los pensamientos, y luego tendrás que dar otro paso; tendrás que abandonar el pensamiento, deja que los pensamientos desaparezcan deja que no haya nada.

Y en esa nada ocurre el giro. Tú no puedes hacerlo. Tú solo puedes hacer dos cosas: cerrar los ojos al mundo y cerrar tu conciencia al constante tráfico de pensamientos. Eso es todo lo que tienes que hacer. Luego la tercera cosa ocurre por sí misma. De repente eres conciente de que eres un Dios. Dios es conciencia.
En el mismo centro del yo, en la capilla mas interna, no encontraras tu ser; y así es como uno se encuentra a sí mismo. Cuando se pierde el yo se encuentra elyo.

Por eso en ese punto todos los grandes maestros se vuelven contradictorios y paradójicos. Jesús dice: <<si quieres encontrarte a ti mismo, piérdete a ti mismo. Si quieres perderte a ti mimo, síguete aferrando a ti mismo>>. Es muy paradójico. Los que se aferren, perderán, y los que estén dispuestos a perder triunfaran.

 

Vosotros sois dioses pero no os habéis dado cuenta, falta el reconocimiento, no es que lo hayáis olvidado

Osho

El hombre

El hombre todavía no es hombre. Puede llegar ha serlo, pero no lo es. El potencial está allí, pero el potencial tiene que ser realizado.
Al nacer, solo hemos nacido a una oportunidad de crecer.

El nacimiento en sí no es la vida. Y quien crea que por haber nacido ya es un hombre, se esta engañando a si mismo. Ese es el pecado original. Ese es el único pecado que existe: pensar que ya eres aquello que puedes llegar a ser. La vida tiene que ser descubierta, creada, realizada. Si no la realizas, sigues siendo, más o menos, una maquina. La maquina se a engañado a si misma creyendo que es consciente.

La consciencia es una promesa, pero uno tiene que explorarla. También es una tarea. La conciencia es una posibilidad pero también se puede fallar. No la des por segura. Todavía no es un hecho. Tú eres la semilla de la consciencia, pero tienes que desarrollarte. Una semilla puede quedarse en semilla y no llegar nunca a ser un árbol, puede que nunca sea capaz de florecer, puede que nunca esparza su fragancia por el mundo, puede que nunca sea capaz de ofrecerse a sí misma a lo divino. También existe esa posibilidad.

Y recuerda muchos fracasan; solo llegan unos cuantos. Eso produce cierta ansiedad: que el hombre es una promesa, que el hombre es una aventura, que el hombre todavía no es. En el tipo de persona erróneo produce cierta ansiedad, pero en el tipo de persona correcta produce regocijo. ¿Como distingo yo el tipo de persona erróneo del tipo de persona correcto? Los cobardes son el tipo de persona erróneo. En los cobardes produce ansiedad. Solo con pensar en lanzarse a una aventura, a un peregrinaje a lo desconocido, el cobarde se encoge. Deja de respirar. Su corazón deja de latir. Se vuelve sordo como una piedra a esta llamada, a este reto. Este reto se convierte en su enemigo. Ante él se pone a la defensiva.

Y el tipo de persona correcta para mí es el valiente. Para él esto no supone ninguna ansiedad, al contrario, supone emoción, un reto, una aventura. Dios lo ha llamado. Así que empieza a moverse, empieza a buscar e indagar. Si buscas hay una posibilidad de encontrarte con Dios.

Osho

Sé como la flor de Loto: renace cada día e imponte a la adversidad

https://lamenteesmaravillosa.com/

La naturaleza es tan apasionante que nos da las respuestas más inesperadas cuando ni tan siquiera creíamos que podían existir más allá de nuestra mente, de nuestra esperanza y de nuestro deseo por seguir adelante. Lejos de mostrar una realidad monótona y predecible, cada rincón en el que la naturaleza brota con libertad nos deja una nueva enseñanza sobre lo que significa habitar este mundo.

No solo es generosa para con la ciencia, sino con nuestros sentidos y con nuestra espiritualidad. Tanto es así que, en la gran variedad de manifestaciones, especies y fenómenos que produce, nos encontramos con auténticas lecciones de cómo afrontar la vida. Auténticas teorías psicológicas sin control de variables ni análisis de fiabilidad o validez, pero que encierran un mensaje cuya belleza y significado es indiscutible.

De entre todos los fenómenos infinitos y curiosos de la naturaleza se encuentra la flor de Loto. Un fenómeno sui géneris que resulta una metáfora apasionante sobre la vida y las adversidades a las que hacemos frente cada día.

La flor de Loto

La flor de Loto es un tipo de lirio de agua, cuyas raíces tienen su base en el fango y en el lodo de lagunas y lagos. La flor de loto posee la semilla con mayor longevidad y resistencia: puede aguantar hasta 30 siglos antes de florecer sin perder su fertilidad.

La flor de loto es símbolo de la pureza y belleza que puede surgir de un terreno pantanoso.

Esta hermosa flor emerge y se nutre del barro, en ciénagas o lugares pantanosos y cuando florece se eleva sobre el lodo. En la noche, los pétalos de la flor se cierran y la flor se sumerge bajo el agua. Se cierra para hundirse en el agua pero al amanecer se alza de nuevo sobre al agua sucia, intacta y sin restos de impureza por la disposición de sus pétalos en forma espiral.

2885110670_757478f74e_thumb5La flor de loto tiene la peculiaridad de ser la única flor que es fruto al mismo tiempo: el fruto tiene forma de cono invertido y está en su interior. Cuando la flor está cerrada no huele, pero cuando se abre su aroma recuerda al jacinto. Muchos consideran su aroma hipnótico, capaz de alterar los estados de la conciencia.

Seguir leyendo Sé como la flor de Loto: renace cada día e imponte a la adversidad

La Abundancia y la Espiritualidad van de la mano

abundancia-y-espiritualidad-1

Tus pensamientos y creencias crean materia, “antes que pidas ya se te ha concedido”. Nuestro cerebro va atrás en el tiempo, antes de que tu pidas, el universo ya sabe que petición vas a hacer. Si nosotros creemos una verdad, el universo nos traerá experiencias para confirmar nuestra realidad.

Voy a vivir experiencias que ya tengo programadas, es vital adquirir conciencia, coger el timón de nuestro avatar. ¿Qué es lo que observas a tu alrededor en tu vida cotidiana?. Si voy hacia el victimismo estoy afirmando los mismos pensamientos. ¿Por qué vivimos el mundo que vivimos?. La masa crítica lo ha decidido. Las crisis son las grandes oportunidades para hacerse rico, ya que el hombre tiende al inmovilismo, y las crisis agudizan el ingenio.

El desapego al resultado

Si realmente quieres algo, es la renuncia al resultado final, si yo creo la necesidad del resultado, el universo me traerá la necesidad como respuesta. Si me apego al resultado, lo retraso. Piensen, deseen, creen, crean puede ser que aquello que deseen no funcione, pero sigan intentando. “Declara quien eres, y reclama tu herencia” que sientes que eres, quien sientes que eres, aquello que tu sientas, es aquello que vas a vivir.

Seguir leyendo La Abundancia y la Espiritualidad van de la mano