Archivo por días: octubre 12, 2016

Aida. Coca-Cola y Pepsi pagaron a organismos de salud para ocultar sus vínculos con la obesidad

por La Gran Época

Según un estudio, 96 organizaciones de EE UU recibieron entre 2011 y 2015 millones de dólares de los dos gigantes de las bebidas azucaradas.

Coca-Cola y Pepsi pagaron a organismos de salud para ocultar sus vínculos con la obesidad

(Foto: Justin Sullivan/Getty Images)

La epidemia de la obesidad (así denominada por la OMS) que afecta especialmente a los países desarrollados no deja de ir en aumento, acompañada de serios problemas para la salud como diabetes o enfermedades cardiacas. Tanto es así que una quinta parte de la población mundial será obesa en 2025 si no se hace nada por remediarlo. En España, el 40% de la población ya tiene sobrepeso. Las culpables, como se ha demostrado en la mayoría de los casos, son las bebidas azucaradas.

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Boston y publicado este lunes en la revista científica American Journal of Preventive Medicine ha revelado que las dos compañías de refrescos más grandes de EE UU, Coca-Cola y Pepsi, financiaron entre 2011 y 2015 a un total de 96 organizaciones nacionales de salud, incluyendo muchas instituciones públicas del ámbito médico y de la salud, cuyo objetivo es precisamente la lucha contra la obesidad.

En paralelo, durante ese mismo periodo, Coca-Cola y Pepsi se confabularon contra 29 proyectos de ley de salud pública que pretendían reducir el consumo de refrescos o mejorar la calidad de la nutrición.

Coca-Cola y Pepsi “utilizaron sus relaciones con las organizaciones de salud para desarrollar una asociación positiva para sus marcas”, según explica en un comunicado Daniel Aaron, estudiante de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston y coautor del estudio junto al profesor de Ciencias de la Salud Michael Siegel.

Es decir, que se valían de su influencia para ocultar la posible relación de algunos de sus productos con la obesidad. “Neutralizaban cualquier tipo de oposición legislativa invocando a la dependencia financiera de las organizaciones nacionales de salud”, añade Aaron.

Los investigadores indagaron en los patrocinios y las prácticas de lobby por parte de ambas compañías para llegar a elaborar una lista de 96 organismos de salud que aceptaron dinero de Coca-Cola y Pepsi. Doce organizaciones recibieron financiación de ambas empresas, una aceptó solo de PepsiCo y otras 83 aceptaron dinero solo de Coca-Cola.

Entre las asociaciones patrocinadas se encuentran dos que combaten la diabetes, la Asociación Americana de Diabetes y la Fundación de Investigación para la Diabetes Juvenil, un hallazgo “sorprendente” para los autores del estudio, “dado el vínculo que hay entre la diabetes y el consumo de refrescos”.

Entre 2011 y 2014, Coca-Coca invirtió de media en estas prácticas más de 6 millones de dólares (unos 5,3 millones de euros) al año, mientras que PepsiCo gastó más de 3 millones de dólares al año y la Asociación Americana de Bebidas, un millón de dólares al año, asegura este estudio.

El informe también pone de manifiesto que asociaciones como la Academia de Nutrición y Dietética o la Academia Americana de Pediatría decidieron poner fin a estas prácticas y no renovar los contratos que tenían con Coca-Cola a finales de 2015. Los autores del estudio emplazan al resto de organizaciones de salud a hacer lo mismo.

Que entidades especializadas en salud reciban dinero de estos gigantes de la industria alimentaria no es una situación exclusiva de EE UU. También en España, Coca-Cola colabora con organismos y academias de la salud y la nutrición, tal y como publicó en marzo de este año la propia compañía.

Este estudio sobre Coca-Cola y Pepsi no ha sido el único que ha tratado de desenmascarar todo lo que hay detrás de la industria de la alimentación. El pasado mes de septiembre salió a la luz en la revista de la Asociación Americana de Medicina que el lobby del azúcar pagó estudios científicos para que culparan a la grasa como la principal responsable de los problemas cardiacos y la obesidad y así desviar la atención del azúcar.

Algunos países ya han empezado a luchar contra la obesidad estableciendo un impuesto sobre las bebidas azucaradas, como es el caso del Reino Unido, que argumentó para llevar a cabo esta medida que esta enfermedad “cuesta a la economía británica 27.000 millones de libras (35.000 millones de euros) al año”.

Aida. CROP CIRCLE de Salisbury

from Logiaufo.

crop circle Salisbury

El pasado 12 de agosto fue reconocido en los campos de cultivo cerca de Salisbury (Wiltshire, UK) un impresionante Crop Circle.
Esta es una muestra más de las imposibles y complicadas figuras que componen estas misteriosos círculos.

crop circle Salisbury

Fuente: CropCircle Connector.

crop circle Salisbury

Fuente: MrGyro.co.uk

Hay quienes afirman apoyándonos en la cercanía en fechas con la inauguración de los juegos olímpicos que alrededor de las tres hojas grandes que vemos en éste circulo se puede apreciar unas figuras que parecen seres humanos realizando acrobacias o algún tipo de ejercicio, por esto se ha especulado en las redes que puede tener alguna relación con las olimpiadas.

crop circle Salisbury

Fuente: CropCircle Connector.

Otra similitud de este crop circle que se maneja es la que encontramos en la flor de la vida, nombre que se da a una figura geométrica compuesta de 19 círculos completos del mismo diámetro y 36 arcos circulares que forman un conjunto de forma hexagonal, el cual se incluye a su vez en un círculo mayor, la podeis ver en la siguiente imagen:

Flor de la vida

Sin duda estos crop circles no pararán de sorprendernos y agrandar el misterio que los rodea, presentándose en cualquier rincón del mundo de la noche a la mañana.

Aida. ALERTA UFO en Nueva Zelanda por Objeto Extraño Detectado en el Radar Volando a Gran Velocidad. Octubre 2016

from OM OD.

El sistema de seguimiento de trafico aéreo de la aerolínea IDS de Nueva Zelanda detecto un extraño objeto UFO volando a una gran velocidad, superior a la normal de los aviones comerciales. Se estima que pudo ser a una velocidad de 150 veces mas que un avión. El sistema de radar detecto el objeto y se ve claramente la velocidad que se menciona…

Fuente:

http://www.ufosightingsdaily.com/2016/10/breaking-news-alert-ufo-spotted-in-air.html

Aida. ¡El futuro! ¿Podremos diseñarlo nosotros?

por Emilio Silvera

 

Foto

 

Inmensas máquinas del LHC que buscarán las partículas (hipotéticas) de la “materia oscura” (hipotética

Lo cierto es que si creemos que nosotros podremos diseñar nuestro futuro, estaríamos dándonos más importancia de la que en realidad tenemos. Podemos hacer que algunas cosas sean de cierta manera durante un tiempo limitado pero, nada dura para siempre y, si interviene la Naturaleza, lo que nosotros querámos poca importancia puede tener. Es cierto que, también somos y formamos parte de esa Naturaleza que no podemos dominar y, siendo así (que lo es), podremos comprender lo incomprensible del comportamiento Humano.

 

Resultado de imagen de En el cerebro conexiones sin fin

¿El cerebro? Conexiones sin fin

 

               ¿Qué hay ahí realmente? ¿Sabremos alguna vez los procesos que fabrican los pensamientos?

He dado muchas vueltas a la IA y a la consciencia de los seres vivos. Las conclusiones a las que he podido son que el pensamiento consciente debe involucrar componentes que no pueden ser siquiera simulados adecuadamente por una mera computación; menos aún podría la computación por sí sola, provocar cualquier sentimiento o intención consciente. En consecuencia, la mente debe ser realmente algo que no puede describirse mediante ningún tipo de términos computacionales.

!La Nube!: el cielo en la computación

Uno de los términos de los que más se habla actualmente en materia de tecnología es “la nube”. Aunque para muchos puede resultar , no lo es. Este concepto de la computación moderna, nube, está tomando un auge que probablemente sea una variable en la economía basada en computadoras.


Computación por nube, o simplemente “la nube”, es una plataforma que te permite utilizar recursos, ya sea de una compañía o de tu mismo trabajo, por remoto, desde tu computadora a un servidor, casi siempre a través de la Internet. En otras palabras, puedes usar aplicaciones y/o hacer trabajos sin la necesidad de programas y tus trabajos no tienen que ser grabados en tu computadora.

Bien es verdad que no tenemos una comprensión científica de la mente humana. Sin embargo, esto no quiere decir que el fenómeno de la consciencia deba permanecer fuera de la explicación científica. Ya se están buscando caminos científicos para dar esa explicación del misterio más profundo (seguramente) del Universo.

La comprensión es, después de todo, de lo que trata la ciencia; y la ciencia es mucho más que la mera computación mecánica.

 Resultado de imagen de Trasladar la Conciencia a un ordenador

¿Cómo podríamos trasladar la conciencia a un ? Algunos ya lo están intentando y, no es algo que yo pueda asimilar, toda vez que, lo artificial siempre será “una copia” de lo natural pero… ¿Qué pasaría si llegan a conseguirlo? ¿Qué entes saldrán de ese… “paso adelante”? ¿Estamos llegando a niveles que van más allá de lo que nos podría convenir?

¿Cuál es el de acción de la ciencia? ¿Son solamente los atributos materiales de nuestro Universo los que son abordables con sus métodos, mientras nuestra existencia mental debe quedar para siempre fuera de su alcance? ¿O podríamos llegar algún día a una comprensión científica adecuada del profundo misterio de la mente? ¿Es el fenómeno de la consciencia humana algo que está más allá del dominio de la investigación científica, o podrá la potencia del método científico resolver algún día el problema de la propia existencia de nuestro yo consciente?

               Nanorobots que introducidos en nuestros cuerpos, curarán dolencias hoy incurables

Creo que se avecina un cambio importante, y, nuestros cerebros que forman parte del mundo material del Universo, tiene un ingrediente que aún no hemos llegado a comprender. Incluso con nuestra limitada comprensión actual de la naturaleza de este ingrediente ausente en nuestro saber, sí podemos a señalar donde debe estar dejando su huella, y como debería estar aportando una contribución vital a lo que quiera que sea en que subyacen nuestros sentimientos y acciones conscientes.

Una visión científica del mundo que no trate de entender en profundidad el problema de la mente consciente no puede tener pretensiones serias de compleción. La consciencia es parte de nuestro Universo, de modo que cualquier teoría física que no le conceda un lugar apropiado se queda muy lejos de proporcionar una descripción auténtica del mundo.

 RedNeuronal

Claro que, todo conocimiento científico es un de dos filos. Lo que realmente hacemos con nuestro conocimiento científico es otra cuestión. Tratemos de ver dónde pueden llevarnos nuestras visiones de la ciencia y la mente. No siempre hemos sabido utilizar los descubrimientos hechos por los seres de nuestra especie. Acordémonos de la famosa fórmula de Einstein: E = mc2 que, en nuestro triste recuerdo nos trae aquella imagén fatal de la bamba de Hirosima. Es una lástima que, en la Segunda Guerra Mundial, algunos de los mejores físicos del mundo (Planck, Heisenberg y otros, se pusieran al servicio de Hitler). Pero dejeemos los malos recuerdos.

La Conciencia dividida

Las de arriba son dos calles de Madrid que, al igual que muchas otras del mundo reflejan logros de la Humanidad que no siempre ha sabido administrar los medios que la Naturaleza les ha proporcionado. De la misma manera, estamos haciendo con la Ciencia que no siempre, sabemos utilizar aquellos descubrimientos que nos podrían llevar a un futuro mejor.

Pensemos que incluso en aquellos países afortunados donde hay una paz próspera y una libertad democrática, los recursos naturales y humanos son malgastados de formas aparentemente absurdas. ¿No es ésta una clara muestra de la estupidez del hombre? Aunque creemos representar el pináculo de la inteligencia en el reino animal, esta inteligencia parece tristemente inadecuada para manejar muchos de los problemas a los que nuestra propia sociedad nos obliga a hacer frente.

Aunque no podemos dejar de reconocer que hemos sido capaces de llegar a conocimientos muy profundos que están situados desde lo más pequeño hasta lo más grande. De átomos y galaxias podemos hablar ahora y contar a quien quiera escuchar como nacen, viven y mueren las estrellas para que nosotros podamos estar aquí.

Captura de la web La Escala del Universo

La Escala del Universo

Pese a todo, no pueden negarse los logros positivos de nuestra inteligencia. Entre dichos logros se encuentran nuestras impresionantes ciencia y tecnología. En realidad, algunos de estos logros son alto cuestionables a largo (o corto) plazo, así lo atestiguan múltiples problemas medioambientales y un genuino temor a una catástrofe mundial inducida por las nuevas tecnologías traídas de la mano por nuestra moderna sociedad (aquí mismo, en éste foro, se ha expresado el temor sobre las consecuencias que traerá el LHC que a primeros del próximo septiembre será puesto en marcha para la partícula de Higgs, y que, según algunos, andar jugando con tan enormes energías pudiera crear un agujero negro que se engulla a la Tierra entera). Os puedo que dicho temor es infundado.

Pero, no podemos mirar para otro lado sin ver que, nuestras tecnologías no sólo nos proporciona una enorme expansión del dominio de nuestro yo físico sino que también amplia nuestras capacidades mentales mejorando en gran medida nuestras habilidades para realizar muchas tareas rutinarias. ¿Qué pasa con las tareas mentales que no son rutinarias, las tareas que requieren inteligencia genuina?

  

                                                                          Hormigas inteligentes

A veces me pregunto si podrían ser los Robots la . ¿No existe la posibilidad completamente diferente de una enorme expansión de una capacidad mental, a saber, esa inteligencia electrónica ajena que apenas está empezando a emerger de los extraordinarios avances en tecnología de ordenadores? De hecho, con frecuencia nos dirigimos ya a los ordenadores en busca de asistencia intelectual.

       ¿Un mundo de Drones? ¿Qué seguridad es esa?

Hay muchas circunstancias en las que la inteligencia humana sin ayuda no resulta nada adecuada para prever las consecuencias probables de acciones alternativas. Tales consecuencias pueden quedar mucho más allá del alcance del poder computacional humano; así pues, cabe esperar que los ordenadores del futuro amplíen enormemente este papel, en la computación pura y dura proporcione una ayuda incalculable para la inteligencia humana.

Pero ¿no cabe la posibilidad de que los ordenadores lleguen finalmente a mucho más que todo esto? Muchos expertos afirman que los ordenadores nos ofrecen, al menos en principio, el potencial para una inteligencia artificial que al final superará a la nuestra. Una vez que los robots controlados por ordenador alcancen el nivel de “equivalencia humana”, entonces no pasará mucho tiempo, argumentan ellos, antes de que superen rápidamente nuestro propio y exiguo nivel. Sólo entonces, afirman estos expertos, tendremos una autoridad con inteligencia, sabiduría y entendimiento suficientes que sea capaz de resolver los problemas de este mundo que ha creado la humanidad.

A todo esto señalan el rapidísimo crecimiento exponencial de la potencia de los ordenadores y basan sus estimaciones en comparación entre la y precisión de los transistores, y la relativa lentitud y poca sólida acción de las neuronas. De hecho, los circuitos electrónicos son ya más de un millón de veces más rápido que el disparo de las neuronas en el cerebro (siendo la velocidad de aproximadamente 109 segundos para los transistores y de 13 segundos para las neuronas, y tienen una exactitud cronométrica y una precisión de acción que de ningún modo comparten las neuronas.

El Chip Intel Pentium tiene más de tres millones de de transistores en una “rodaja de silicio” del tamaño aproximado de una uña del pulgar, capaz cada uno de ellos de realizar 113 millones depor segundo.

Se argumenta que el total de neuronas de un cerebro humano (unos cientos de miles de millones) supera absolutamente al número de transistores de un ordenador. Además, existen muchas más conexiones, en promedio, entre neuronas diferentes que las que existen entre los transistores de un ordenador. En particular las células de Purkinje en el cerebelo pueden tener hasta ochenta mil terminaciones sinápticas (uniones entre neuronas), mientras que para un ordenador, el número correspondiente es de tres o cuatro a lo sumo. Además, la mayoría de los transistores de los ordenadores actuales están relacionados solamente con la memoria y no directamente con la acción computacional, mientras que tal acción computacional podría estar mucho más extendida en el caso del cerebro.

 

Cerebros espintrónicos de increíbles capacidades que, en mucho, podrán superar los de los seresd vivos en el futuro próximo. Si hiciéramos caso de las afirmaciones más extremas de los defensores más locuaces de la IA, y aceptáramos que los ordenadores y los robots guiados por ordenador superarán con el tiempo (quizá en muy poco tiempo) todas las capacidades humanas, entonces los ordenadores serían capaces de hacer muchísimo más que ayudar simplemente a nuestras inteligencias. Podríamos entonces dirigirnos a estas inteligencias superiores en busca de consejo y autoridad en todas las cuestiones de ; ¡y finalmente podrían resolverse los problemas del mundo generados por la humanidad!

Pero parece haber otra consecuencia lógica de estos desarrollos potenciales que muy bien podría producirnos una alarma genuina. ¿No harían estos ordenadores a la largo superfluos a los propios humanos? Si los robots guiados por resultaran ser superiores a nosotros en todos los aspectos, entonces ¿no descubrirían que pueden dirigir el mundo sin ninguna necesidad de nosotros? La propia humanidad se habría quedado obsoleta. Quizá si tenemos suerte, ellos podrían conservarnos como animales de compañía.

              emilio silvera

 La pregunta de si podremos nosotros diseñar el futuro, sólo tiene una respuesta: ¡SÍ! Claro que, para que eso sea posible, la Naturaleza nos tiene que dar el margen de Tiempo requerido que… ¡No será poco!

Yo, como he dejado claro otras veces. Soy partidario de pensar que, una cosa es la Inteligencia Artificial y otra muy distinta es el pensamiento consciente, muy superior a aquella que trabaja sólo con los suministrados previamente, sin poder de repentizar una solución que no esté en su programación. ¿Llegarán los robots algún día a pensar por sí mismos, como ahora lo hacemos nosotros?

La cuestión no es nada sencilla y plantea muchas variantes de entre las que de momento, podríamos exponer aquí las propuestas por Roger Penrose y que son las siguientes:

https://i2.wp.com/img.robotikka.com/wp-content/uploads/2011/05/avances-inteligencia-artificial.jpg?resize=600%2C310

¡¡ Cuidado!! a ser dioses pueden traer consecuencias. Por no ir más lejos, hace unos días pudimos leer sobre la posible vida sintética futura a partír de la levadura. ¡Qué cosas!

  • Todo pensamiento es computación; en particular, las sensaciones de conocimiento consciente son provocadas simplemente por la ejecución de computaciones apropiadas.
  • El conocimiento es un aspecto de la acción física del cerebro; y si bien cualquier acción física puede ser simulada computacionalmente, la simulación computacional no puede por sí misma provocar conocimiento.
  • La acción física apropiada del cerebro provoca conocimiento, pero esta acción física nunca puede ser simulada adecuadamente de forma computacional.
  • El conocimiento no puede explicarse en términos físicos, computacionales o cualesquiera otros términos científicos.

Está claro que adentrarnos aquí a ciertas profundidades del pensamiento, no parece adecuado ni al momento ni al lugar, sin embargo, debemos pensar en que, la propia materia parece tener una existencia meramente transitoria puesto que puede transformarse de una forma en otra. Incluso la masa de un cuerpo material , que proporciona una medida física precisa de la cantidad de materia que contiene el cuerpo, puede transformarse en circunstancias apropiadas en pura energía (según E=mc2) de modo que incluso la sustancia material parece ser capaz de transformarse en algo con una actualidad meramente matemática y teórica.

De todas las maneras, por mi parte, me quedo con el punto tercero de los enumerados anteriormente, es un punto de más operacional que el anterior, puesto que afirma que existen manifestaciones externas conscientes (por ejemplo, cerebros) que difieren de las manifestaciones externas de un ordenador: los efectos externos de la consciencia no pueden ser correctamente simulados por un ordenador.

¿Permite la Física la posibilidad de una acción que, en principio, sea imposible de simular en un ordenador? La respuesta no está completamente clara, sin embargo, según creo, es que tal acción no computacional tendría que encontrarse en un área de la física que está fuera de las leyes físicas actualmente conocidas.

Claro que, en este simple comentario, no queda claro quien será el vencedor final: Fisicalismo frente a Mentalismo. ¿Seremos tan estúpidos como para poder crear que nos superen en inteligencia hasta el punto de que puedan dominarnos?

Ahí queda la flotando en el aire.

emilio silvera

Aida. LA RUPTURA DEL LINAJE MATERNO Y EL PRECIO DE VOLVERSE AUTÉNTICA

por Aleja

LA RUPTURA DEL LINAJE MATERNO Y EL PRECIO DE VOLVERSE AUTÉNTICA

Una de las experiencias más duras que puedes tener como hija en la relación con tu madrees darte cuenta de que ella está inconscientemente involucrada en tu insignificancia. Ante este sentimiento, es verdaderamente desgarrador ver que, más allá de su propia herida, la persona que te dio a luz siente, inconscientemente, tu empoderamiento como una pérdida propia. En el fondo no es una tragedia personal, sino de nuestra cultura patriarcal, que dice a las mujeres que somos “menos que”. Todas deseamos ser auténticas, ser vistas tal como somos, ser aceptadas, y ser amadas por quien realmente somos. Es una necesidad humana. Lo cierto es que el proceso de convertirnos en nosotras mismas implica ser complicadas, fuertes, intensas, asertivas y complejas, cualidades que el patriarcado pinta como poco atractivas en una mujer.

Históricamente, nuestra cultura ha sido reacia a la idea de las mujeres como seres individuales.
El patriarcado identifica a las mujeres atractivas como seres complacientes, que buscan ser aprobadas, cuidan las emociones, evitan el conflicto y toleran el maltrato. En cierta medida, las madres transmiten esta imagen a sus hijas, y hacen que inconscientemente se construyan una falso yo, a menudo a través de la máscara de “la rebelde”, “la solitaria” o “la niña buena”. El mensaje principal es “Para ser amada no debes crecer”. Sin embargo, las nuevas generaciones de mujeres tenemos el deseo de ser auténticas. Se podría decir que, con cada nueva generación, el patriarcado se debilita y el deseo de ser auténticas se va fortaleciendo entre las mujeres, de hecho, está empezando a ser urgente.

El anhelo de ser auténtica y la añoranza de la madre

Se trata de un dilema para las hijas criadas en el patriarcado. El anhelo de ser tú misma y el anhelo de ser cuidada, se convierten en necesidades que compiten entre sí, parece que tengamos que elegir entre una de las dos. Esto sucede porque tu empoderamiento está limitado en la medida en que tu madre ha internalizado las creencias patriarcales y espera que tú las acates. La presión de tu madre para que no crezcas depende principalmente de dos factores: 1) el grado en que ella haya internalizado las creencias patriarcales limitantes de su propia madre y 2) el alcance de sus propias carencias por estar divorciada de su yo verdadero. Estas dos cosas mutilan la capacidad de la madre de iniciar a su hija a su propia vida.

El costo de convertirte en tu ser auténtico a menudo implica cierto grado de “ruptura” con el linaje materno. Cuando esto sucede, se rompen los hilos patriarcales del linaje materno, algo esencial para una vida adulta sana y poderosa. Por lo general se manifiesta en alguna forma de dolor o conflicto con la madre. Las rupturas del linaje materno pueden adoptar diversas formas: desde conflictos y desacuerdos hasta distanciamiento y desarraigo. Es un viaje personal y es distinto para cada mujer. Básicamente, la ruptura sirve para la transformación y la sanación. Forma parte del impulso evolutivo del despertar femenino para empoderarse con más consciencia. Es el nacimiento de la “madre no patriarcal” y el comienzo de la verdadera libertad e individualización.

Por una parte, en las relaciones madre/hija más sanas, la ruptura puede provocar un conflicto, pero en realidad sirve para fortalecer el vínculo y hacerlo más auténtico. Por otra parte, en las relaciones madre/hija agresivas y menos sanas, la ruptura puede desencadenar heridas no sanadas en la madre, y provocar que esta arremeta contra su hija o la repudie. Y en muchos casos, desafortunadamente, la única opción de la hija será mantenerse a distancia indefinidamente para conservar su propio bienestar emocional. Así, en vez de ver que es el resultado de tu deseo de crecimiento, la madre puede sentir tu alejamiento/ruptura como una amenaza, un ataque personal y directo hacia ella, un rechazo a quien es ella. Ante esta situación, puede resultar desgarrador constatar que tu deseo de empoderamiento o decrecimiento personal puede hacer que tu madre, ciegamente, te vea como una enemiga.

“No puedo ser feliz si mi madre es infeliz” ¿Has sentido esto alguna vez?
Generalmente, esta creencia procede del dolor que te causa ver a tu madre sufrir por sus propias carencias y la compasión que te produce su lucha bajo el peso de las demandas del patriarcado. Sin embargo, cuando sacrificamos nuestra propia felicidad por la de nuestras madres, en realidad impedimos la sanación necesaria que produce llorar la herida en nuestro linaje materno. Esto solo provoca el estancamiento de ambas. Por mucho que lo intentemos, nosotras no podemos sanar a nuestras madres, y no podemos conseguir que nos vean tal como somos. El duelo es lo que trae la sanación. Tenemos que llorar por nosotras y por nuestro linaje materno. Este duelo trae consigo una gran liberación.

Dejar que nuestras madres sean seres individuales nos libera (como hijas) para ser seres individuales. Las creencias patriarcales promueven un nudo inconsciente entre madres e hijas, en el que solo una de ellas puede tener el poder. Es una dinámica de “una de las dos” basada en la escasez que deja a ambas sin poder alguno. Para las madres que han sido especialmente privadas de su poder, sus hijas pueden convertirse en “el alimento” de su identidad atrofiada y en el vertedero de sus problemas. Debemos permitir que nuestras madres recorran su propio camino y dejar de sacrificarnos por ellas.

Tradicionalmente, a las mujeres se nos ha enseñado que es noble cargar con el dolor de los demás; que el cuidado emocional es nuestro deber y que deberíamos sentirnos culpables si nos desviamos de esta función. En este contexto, la culpa no tiene que ver con la consciencia sino con el control. Este sentimiento de culpa nos mantiene atadas a nuestras madres, nos debilita y hace que ignoremos nuestro poder. Tenemos que darnos cuenta de que no hay ningún motivo real para sentirnos culpables. El rol de cuidadora emocional nunca ha sido un rol genuinamente nuestro, simplemente forma parte de nuestro legado de opresión. Si lo miramos así, dejaremos de consentir que la culpa nos controle.

Abstenernos del cuidado emocional y dejar que la gente aprenda sus propias lecciones es una forma de respetarnos a nosotras mismas y de respetar a los demás.
Contrariamente a lo que nos han enseñado, no tenemos que sanar a toda nuestra familia. Sólo tenemos que sanarnos a nosotras mismas. En vez de sentirte culpable por no ser capaz desanar a tu madre ni a los otros miembros de tu familia, date el permiso de ser inocente. Si lo haces, recuperas tu construcción personal y el poder que te quitó la herida materna. Y en consecuencia, devuelves a tus familiares el poder de seguir su propio camino. Se trata de un gran cambio energético que se da al apropiarnos de nuestro valor y se ha demostrado que podemos conservar nuestro poder a pesar de los llamamientos a entregarlo a los demás.

El precio de transformarnos en auténticas nunca es tan alto como el precio de permanecer en un “yo” falso.
Es posible que nuestras madres (y nuestras familias) nos den la espalda cuando nos convirtamos en más auténticas. Podemos sentir hostilidad, rechazo, rabia, y una denigración total. Y puede resultar asombrosa la rapidez con la que nos pueden rechazar o abandonar cuando dejamos de sobre-funcionar y expresamos nuestro auténtico ser. La madre cumple la función de “proveedora de la iniciación” lo que lanza a la hija a vivir su propia vida, pero este rol es solo posible en la medida que la madre haya experimentado o vivido su propia iniciación. Pero los procesos sanos de separación entre madres e hijas están muy boicoteados en la cultura patriarcal.

El problema es que muchas mujeres se pasan la vida entera esperando que su madre las empuje a vivir sus propias vidas, cuando sus madres son simplemente incapaces de hacerlo.
Es muy habitual ver cómo se pospone el duelo de la herida materna en mujeres que constantemente regresan al pozo negro de sus madres, buscando un permiso y un amor que ellas simplemente no tienen la capacidad de dar. En vez de completar este duelo, muchas mujeres tienden a culparse, y esto las bloquea. Tenemos que lamentar que nuestras madres no puedan ofrecernos una iniciación que ellas nunca recibieron y embarcarnos conscientemente en nuestra propia iniciación.

Parte de este proceso es aceptar este profundo dolor existencial, para poder iniciarnos en la libertad y la creatividad de nuestras propias vidas. Y al final, este dolor da paso a una compasión genuina y a la gratitud hacia nuestras madres y a las madres de nuestras madres. Es importante ver que, al rechazar las creencias patriarcales que dicen que para ser aceptadas deberíamos permanecer pequeñas, no estamos rechazando a nuestras madres.

Crear un espacio seguro para el anhelo de la madre

Aunque seamos mujeres adultas, añoramos a nuestra madre. Puede ser desgarrador sentir este anhelo y saber que nuestra propia madre no puede satisfacerlo, aunque hizo lo que pudo. Es importante enfrentarse a este hecho y llorarlo. Tu anhelo es sagrado y debe ser honrado. Dejar un espacio para el duelo es una parte importante de ser una buena madre para ti misma. Si no hacemos un duelo sincero de nuestra necesidad insatisfecha de cuidado maternal, inconscientemente interferirá en nuestras relaciones, causando dolor y conflicto.

No se trata de un trabajo de superación personal cualquiera. Sanar la herida de la madre es esencial y fundamental; es un trabajo en profundidad que te transforma interiormente y te libera, como mujer, de cadenas centenarias heredadas de tu linaje materno. Tenemos que desintoxicarnos de los hilos patriarcales en nuestro linaje materno para avanzar en nuestro empoderamiento.

Estamos siendo llamadas a encontrar en lo más profundo de nosotras aquello que no se nos dio. Al reclamar nuestra propia iniciación mediante la sanación de la herida materna, juntas, al unísono, encarnamos cada vez más a la diosa que está dando a luz a un nuevo mundo.

Texto original: “The Rupture of the Mother Line and the Cost of Becoming Real”
Traducido por Carlota Franco.

Consejos del Conejo

Aida. Rockwall – la INMENSA ciudad subterránea con esqueletos GIGANTES

por VM Granmisterio

Publicado el 10 oct. 2016

Bajo los cimientos de la ciudad de Rockwall, Texas, se esconden unos enormes muros que protegen pasillos, salas y rampas que se adentran en las profundidades de la tierra. Desde 1850 se han realizado centenares de excavaciones que han destapado una enorme ciudad de 20km2 cuya antigüedad podría superar los 20.000 años. Lo más curioso de este misterio fueron las calaveras encontradas en la ciudad ya que superaban 5 veces el tamaño de una calavera humana. A su vez encontraron piedras de 2 toneladas con inscripciones y símbolos desconocidos por el hombre. ¿Qué misterios esconde la enorme ciudad subterránea de Rockwall? ¿Serán estos cráneos los restos de los llamados nefilim?

Adriana – Construyen el invernadero más grande de Reino Unido en Hyde Park

Patricia Bazaga Martínez
http://www.eliberico.com/

invernadero-vivero-plantas-cultivo-flores-hyde-park

Uno de los parques más grandes de la capital británica, Hyde Park, y antigua posesión de Enrique VIII, renueva su invernadero con una instalación tan grande como un estadio de fútbol donde poder cultivar alrededor de 500.000 variedades de plantas. Por lo que se convierte así en el invernadero más grande de Reino Unido.

Por ahora, los jardineros de los Parques Reales, Royal Parks en inglés, únicamente tienen espacio para plantar el 80% de las flores y arbustos. Esto supone que la plantación restante tiene que ser gestionada desde otros parques.

La nueva mega instalación esta valorada en 5 millones de libras

El invernadero de Hyde Park tiene el tamaño de un estadio de fútbol

El nuevo invernadero abrirá el próximo verano de 2017 y permitirá el cultivo del 98% de las plantas. La ubicación de la nueva instalación será la misma que la anterior, cercana a la antigua caseta policial, y se convertirá en el semillero más grande del Reino Unido con un techo móvil como el de Wimbledon.

El nuevo diseño dispone de 13 zonas con diferentes temperaturas gestionadas por control remoto. Esta innovación tecnológica consigue que los jardineros ahorren tiempo y esfuerzo, y al mismo tiempo, evita que las plantas jóvenes tengan que trasplantarse en estadios tempranos de crecimiento.

“Tuvimos que tomar una decisión para resolver esta situación; nuestras opciones eran construir un nuevo semillero desde cero o externalizar los servicios”, apunta el jefe de proyectos especiales de los Parques Reales, Steve Edwards.

hyde-park-imagen-aerea-edificios-parque

“Sin embargo, la mayoría de viveros comerciales tienen espacio disponible para un máximo de cien variedades de plantas, en comparación con las 2.000 variedades que requerimos”, añade Edwards, quien asegura que no estaban “preparados para sacrificar el alto estándar de excelencia horticultural que millones de visitantes esperan ver cada año”.

El invernadero de los años 60 necesitaba diversas reparaciones, así que finalmente pasó a ser demolido. El nuevo vivero será más sostenible y supondrá un ahorro a largo plazo para los jardineros, quienes consiguen reciclar un 99% de los materiales del antiguo invernadero.

Adriana – La infraestructura, clave del desarrollo sostenible

http://www.mercado.com.ar/

Es esencial para relanzar el crecimiento y reducir la pobreza. Es la clave para el cumplimiento del Acuerdo de París. Puede ser un pilar para construir una economía sostenible. A los países del sur irán dos tercios de la inversión.

sub

Un nuevo e importante estudio de la Comisión Mundial sobre el Clima y Economía pide a los gobiernos e instituciones financieras ampliar y reorientar sus inversiones para la infraestructura sostenible como una estrategia fundamental para estimular el crecimiento. Este estudio fue lanzado por el ex Presidente de México, Felipe Calderón, y Lord Nicholas Stern, así como otros miembros de la Comisión a nivel mundial, durante un evento organizado por el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, en Washington, DC, EE.UU..

«La inversión en infraestructura sostenible es esencial para resolver todos los problemas urgentes del mundo», dijo Felipe Calderón, que actualmente preside la Comisión Mundial. «Es esencial para recalentar el crecimiento global. Es la clave para reducir la pobreza. Es fundamental para el cumplimiento del Acuerdo de París. La infraestructura puede ser el pilar sobre el que podemos construir una economía sostenible. Todo depende de si adaptamos la financiación para que el capital migre hacia el bajo carbono».

El informe «El imperativo de la Infraestructura Sostenible: financiación para un mejor crecimiento y desarrollo», identifica las principales barreras para la financiación de infraestructura sostenible y establece un programa de iniciativas para desbloquear el capital necesario. También se detallan las necesidades de infraestructura en el futuro por sectores y por grupos de países, lo que llevó a la conclusión de que los países del sur representarán aproximadamente dos tercios de la inversión, principalmente en los sectores de la energía y el transporte.

Según el estudio, la inversión en infraestructura durante los próximos 15 años, demandará U$S90 mil millones, más de lo esperado en la actualidad, incluso teniendo en cuenta el modelo de desarrollo actual. La buena noticia es que no se necesita mucho más para garantizar que esta infraestructura ofrece una economía baja en carbono en consonancia con los objetivos climáticos acordados en París y los ahorros generados en el combustible y otros artículos compensan la inversión adicional.

Satisfacer estas necesidades de inversión requerirá una combinación de recursos públicos y privados, la participación pública utilizada estratégicamente para atraer o aprovechar aún más la inversión privada. Según el estudio, un solo proyecto de infraestructura puede requerir la participación de decenas de instituciones financieras, todas ellas con sus propios requisitos, y tomar más de una década en completarse. El costo de preparación del proyecto es sustancial, típicamente 2,5-5% de la inversión total. Y la relación riesgo-retorno para la infraestructura sostenible es con frecuencia demasiado alta para atraer capital privado.

La Comisión Mundial identifica cuatro áreas de acción para financiar infraestructura sostenible en la escala requerida:

1. La lucha contra las distorsiones fundamentales de precios con la reforma de los subsidios a los combustibles fósiles y el precio del carbono. Los subsidios a los combustibles fósiles ascendieron a alrededor de $550 millones de dólares en 2014, desviando recursos que podrían invertirse en opciones sostenibles.

2. Fortalecer las estructuras políticas y las capacidades institucionales. Una mejor planificación y gobierno pueden garantizar que los proyectos más relevantes se seleccionan primero y que la adecuada financiación sea utilizada en el momento adecuado.

3. La transformación del sistema financiero a través de nuevas herramientas tales como bonos verdes (green bonds) y los bancos de inversión verde y la descarbonización del sistema financiero existente, incluida la divulgación de los riesgos climáticos corporativos.

4. Aumentar la inversión en la innovación y el despliegue de tecnologías limpias para reducir los costes iniciales de infraestructura sostenible.

Lord Nicholas Stern, economista y co-presidente de la Comisión, dijo: «El siguiente par de décadas, y en particular los próximos dos o tres años serán cruciales para el futuro del desarrollo sostenible. Podemos y debemos invertir y construir ciudades en las que se puede mover, respirar y ser productivo, y al mismo tiempo proteger el mundo natural que sostiene nuestra subsistencia. Esto requerirá no sólo mejores políticas, sino también un cambio radical en el propio sistema financiero para que sea adecuado para el propósito, la escala y la calidad de la inversión que necesitamos ahora. Bancos de desarrollo, tanto nacionales como internacionales, deben estar en el centro de esta historia de crecimiento del futuro».

Adriana – La economía global sigue atrapada en un lodazal de bajo crecimiento

http://www.mercado.com.ar/

Como aquel Sísifo mitológico que una vez que lograba subir la pesada piedra hasta la cima de la montaña se le caía y debía volver a empezar una vez, dos veces, infinitas, la economía mundial otra vez tambalea, incapaz de ganar altura y resbalándose hacia abajo donde había estado durante algún tiempo. Todas las economías, las avanzadas y las otras, convergen en un estado de bajo crecimiento caracterizado por pocas inversiones, productividad estancada y poca confianza en el sector privado. El sombrío paisaje que pintan dos académicos de la economía mundial.

globe

El índice combinado que realizan todos los años la norteamericana Brookings Institution y el diario británico Financial Times sobre la economía mundial muestra un panorama general de desaliento que contrarresta aisladas señales de fortaleza en algunos indicadores económicos en algunos países. La interpretación de dos académicos, Eswar Prasad y Karinm Foda es que se ha instalado un clima de poco crecimiento, negocios frágiles y escasa confianza de los consumidores, bajas tasas de interés, sistemas financieros bajo presión, tensiones comerciales e inestabilidad política.

En la mayoría de los países parece haber poca perspectiva de que se tomen las medidas políticas fuertes que hacen falta para romper el círculo vicioso. En muchos países los gobiernos, para tapar sus propios fracasos, siguen culpando al cuco externo y alimentan así sentimientos nacionalistas y proteccionistas que en definitiva terminan siendo un tiro en el pie.

La economía norteamericana continúa enviando señales confusas. El crecimiento del PBI y de la producción industrial se debilitaron ligeramente durante el transcurso del año. El crecimiento de la inversión y la productividad estancados, pero la participación de la fuerza laboral se recupera y los salarios también están en alza y la Reserva Federal parece no tener más alternativa que subir las tasas en diciembre.

La zona del euro sigue con problemas. Las presiones deflacionarias cedieron un poco y el crecimiento repuntó en algunos países. Pero el ambiente general de tasas bajas, los cambios en las estructuras regulatorias y los problemas estructurales en el sector financiero desnudaron las debilidades del sistema bancario europeo y amenazan la estabilidad financiera.

En Japón la actividad económica mejoró pero las medidas desesperadas del Banco de Japón para debilitar el yen y contenar la deflación no funcionaron.

La economía británica parece haber sobrevivido lo peor del shock del Brexit. La mayoría de los indicadores financieros se recuperan rápidamente de las declinaciones post Referéndum. La confianza de los consumidores y de las empresas sigue tambaleante y los verdaderos efectos económicos de la salida de la Comunidad todavía no han aparecido.

En los mercados emergentes el crecimiento tocó fondo y algunas de las economías más vulnerables parecían indican una estabilización del crecimiento pero pero también avivan la preocupación por los riesgos que plantea la excesiva inversión. El consumo da buenas señales. La producción industrial crece y el crecimiento del PBI no depende demasiado del desempeño del sector servicios. Sin embargo, el aumento de los préstamos bancarios y de la inversión aumentan las preocupaciones por una capacidad ociosa en la economía y la acumulación de préstamos malos en el sistema bancario.

India sigue siendo un faro de crecimiento. Las recientes señales positivas, como la implementación de l impuesto a los bienes y servicios y el nombramiento de un respetado director del banco central alientan las esperanzas de que el gobierno de Modi finalmente esté dando un impulso a las reformas. La relativa resiliencia de la economía india frente a los shocks externos reduce los riesgos. Pero si no hay reformas en varios sectores, como el bancario y el laboral, esa resiliencia podría no traducirse en crecimiento sostenido.

Brasil y Rusia siguen en recesión. En Brasil el nuevo gobierno detuvo la caída de la confianza en las empresas pero debe solucionar la contracción del empleo, de las ventas minoristas y de la producción industrial. La severidad de la recesión en Rusia ha cedido un poco con el aumento del precio del petróleo. La creatividad y audacia sin límites de los bancos centrales sigue siendo el tema central de la política macroeconómica mundial. Al sacrificar muchas vacas sagradas de la teoría y práctica de la banca central convencional se ha dado nueva fuerza a los mercados financieros. Pero los bancos centrales de las economías más avanzadas no han hecho muchos progresos con relación a sus obligaciones centrales de controlar metas inflacionarias o apoyar crecimiento.

El vacío político fuera de los bancos centrales dañó la confianza, deprimió la demanda interna, afectó negativamente el comerciio mundial y sigue pesando sobre la actividad económica mundial. Arreglar este desequiligrio exige una fuerte resolución política y poderosas medidas políticas. Ambas cosas escasean.

El amor tiene 5 etapas y la mayoría de personas se estancan en la tercera

https://genial.guru/

El amor tiene 5 etapas y la mayoría de personas se estancan en la tercera

“Al parecer, no es mi tipo de persona“, escuchamos esta excusa tan seguido para justificar una separación inesperada. Seguramente tus amigos o conocidos te han dicho esto o tú mismo en alguna ocasión llegaste a pensarlo. Y eso que a los demás les parecía que tenías una relación perfecta. Probablemente tú también lo creías. A veces no logramos comprender por qué el amor tan perfecto a primera vista de repente se muere.

Genial.guru encontró una explicación a este fenómeno. El famoso psicólogo Jed Diamonddespués de 40 años de investigaciones clínicas llegó a la conclusión de que la mayoría de las personas sí encuentran a su ”media naranja». Sólo que no aguantan las 5 inevitables etapas de una relación y se detienen en la tercera. Veamos de qué se trata.
Seguir leyendo El amor tiene 5 etapas y la mayoría de personas se estancan en la tercera

La fe en Dios a la luz de la ciencia. Manuel Alfonseca,

http://arantxa.ii.uam.es/~alfonsec/docs/dia1.htm

Resultado de imagen de La fe en Dios a la luz de la ciencia.

 

A lo largo de la vida aprendemos muchas cosas, pero no todas de la misma manera. Unas las sabemos por experiencia; otras por razonamiento; las más por autoridad (porque alguien de confianza nos lo ha dicho). Aprendemos a andar por experiencia. Cuando nos enseñan el teorema de Pitágoras, nos explican el razonamiento que lo demuestra. Pero casi todo lo que aprendemos sobre el mundo llega a nosotros a través de la autoridad de otros: los padres, los maestros, los libros, los medios de comunicación…

La existencia de Dios puede conocerse también de estas tres maneras. Para muchos creyentes, la autoridad es el origen fundamental de sus creencias. Para un místico, es objeto de experiencia, al menos mientras la experimenta, pues en cuanto se convierte en cosa del pasado, surgen dudas e incertidumbres, como explica Santa Teresa [1]:

«Representóseme Cristo delante… Vile con los ojos del alma más claramente que le pudiera ver con los del cuerpo… Hízome mucho daño no saber yo que era posible ver nada si no era con los ojos del cuerpo y el demonio que me ayudó a que lo creyese así, y hacerme entender que era imposible y que se me había antojado… y otras cosas de esta suerte».

Más adelante, a medida que se acumulan experiencias, la convicción crece hasta hacerse casi inamovible. Pero no es este el objeto de estas páginas: aquí me interesa principalmente la forma de llegar a la existencia de Dios mediante el ejercicio de la razón.

Problemas con los argumentos en favor de la existencia de Dios

Las «demostraciones» filosóficas o «científicas» de la existencia de Dios no son concluyentes. Es fácil encontrarles puntos débiles. Si no los tuvieran, no existiría el ateísmo, porque los ateos especulativos no son tontos ni obcecados. Al menos, muchos no lo son.

Las «pruebas» de la existencia de Dios son antiguas, pero siguen surgiendo otras nuevas, también en el siglo XX, aunque las más modernas suelen tener un aspecto más bien científico que filosófico y no suele ser difícil refutarlas, pues a menudo se basan en un error que salta a la vista.

Por ejemplo, se ha dicho que la existencia de vida en la Tierra se opone al segundo principio de la Termodinámica, universalmente aceptado por la ciencia moderna. De ahí se quiere deducir que la vida es un milagro, cuya aparición exige la intervención directa de un ser transcendente. El error de este argumento es evidente, pues el segundo principio de la Termodinámica sólo se aplica a sistemas cerrados y la vida en la Tierra no lo es, ya que depende de la aportación continua de energía solar.
Seguir leyendo La fe en Dios a la luz de la ciencia. Manuel Alfonseca,