Archivo por días: octubre 13, 2016

Aida. Cultiva limoneros desde semillas

por La Huerta de Ivan

Amigos en el artículo de hoy aprenderemos a cultivar tus propios limoneros desde semillas de cualquier limón que utilices en la cocina. Es una técnica sencilla y muy divertida para realizar con los más pequeños de la casa, para que vean el crecimiento de una planta y como se realiza todo el proceso de cultivo, los implicaremos en la naturaleza y su respeto.

cultiva limonero

Tenemos que tener en cuenta varios factores antes de realizar este experimento, según la zona donde vivamos podrá ser un cultivo de interior o de exterior, una vez crezca nuestro limonero podemos injertarlo para que produzca limones sabrosos o tenerlo como planta decorativa que nos dará un aroma increíble.

Cultivar las semillas

Lo primero es obtener las semillas, pueden ser de un limón obtenido de un limonero cercano a tu casa o incluso los limones del supermercado, luego utilizaremos una maceta o un recipiente (cualquier envase o vasito nos valdrá).

Realizaremos una mezcla de tierra, perlita y materia orgánica, lo mejor humus de lombriz, en la base pondremos unas piedrecitas para asegurar un buen drenaje.

Proceso

Una vez obtenemos las semillas, tenemos nuestros recipientes listos con la mezcla correcta y sus piedras en la base, limpiamos las semillas y tenemos dos opciones, la primera es pelarlas un poco y luego colocarlas en tierra y dar un primer riego, la segunda directamente colocarlas sin pelar, la única diferencia es que con el primer método la germinación será más rápida.

Las colocaremos a 2 cm de profundidad como máximo, nunca más, esto debilitaría a la planta ya que cuanto más profunda más tiene que esforzarse por salir y puede fracasar nuestra plantación.

Cuando nos salgan nuestros pequeños arbolitos los colocaremos en lugares luminosos y mantendremos un ambiente húmedo.

semilla limon

Cuánto tardan?

Puede ser de 2 a 3 semanas, veremos una pequeñita plántula sacando sus primeras hojas, una vez saque las verdaderas ya podremos ponerla directamente al sol, requieren una media de 10 horas de luz es importante que no les falte.

Les gusta el suelo húmedo y bien nutrido, manteniendo eso y una buena cantidad de sol nuestro limonero crecerá fuerte y sano.

Y eso es todo, recuerda si el articulo te fue de utilidad puedes compartirlo en tus redes sociales, nos ayudaras muchísimo y gracias a ello seguiremos publicando.

Aida. Cómo funciona el cerebro en cada estación

por  La Mente es Maravillosa

Cómo funciona el cerebro en cada estación

Un estudio demuestra que la mente tiene una forma de actuar y de pensar según la época del año. El funcionamiento del cerebro en verano no es igual que en invierno, primavera u otoño. Ciertas áreas cambian en base a la temperatura o los fenómenos meteorológicos.

Hasta el momento se sabía que las estaciones podían influir en nuestros sentimientos o incluso en nuestros hábitos. Pero también puede afectar la manera en que pensamos o tomamos decisiones. Incluso eso no es todo: el grado de dificultad de algunos problemas varía dependiendo de si nos encontramos en los meses en los que las hojas se caen o en los meses en los que el campo se puebla de flores.

¿El cerebro conoce de estaciones?

La investigación fue publicada en la revista PNAS y se basa en los datos recopilados por un neurocientífico de la Universidad belga de Lieja. Un grupo de voluntarios se sometió a un escaneo de sus cerebros mientras resolvían diversas pruebas de memoria y atención.

cerebro con flores

Por ejemplo, si era verano se producía un pico de actividad superior en la parte de nuestro cerebro que se encarga de regular la atención. En el otoño la mayor activación se producía en los circuitos cerebrales relacionados con la memoria.

Los científicos quisieron saber si esos cambios en los patrones del cerebro estaban relacionados a las hormonas (por citar una, la melatonina que regula el sueño), las horas de descanso o al estado de alerta. Pero nada de ello sucedía. Tampoco se debía a alteraciones endocrinas.

¿Por qué el cerebro funciona diferente en cada estación?

Los estudios indicaron que el clima, la temperatura o la época del año condicionan el funcionamiento de nuestro cerebro.Todos estos fenómenos regulan la actividad cerebral pero hay uno que es el más importante: la duración del día y la cantidad de luz recibida.

Es decir, en verano podemos tener más activada la zona de atención sostenida por el “simple” hecho de que el sol está con nosotros una mayor cantidad de horas en comparación con el invierno. Eso no quiere decir, por ejemplo, que las personas que viven en países donde los días son cortos (como Noruega, Finlandia, Suecia, etc.) sean menos capaces, pero sí que las diferencias de horas de sol influyan en nuestro patrón de actividad cerebral.

También podemos destacar otras causas de los cambios a nivel mental: la temperatura, la interacción social, la humedad y la actividad física. Claro que todo está relacionado a las épocas del año. Cuando hace frío no solemos juntarnos con nuestros seres queridos, cuando llueve no salimos a hacer ejercicio, cuando las temperaturas son elevadas pasamos más tiempo al aire libre, etc.

Mujer escribiendo a máquina

Entonces nuestros cerebros trabajan de diferentes maneras según la estación y lo hacen para adaptarse al medio que nos rodea y a sus características, incluido el clima. Esto significa que la mente hace lo posible para que nuestro rendimiento sea óptimo, sin importar la época en que nos encontremos.

¿Por qué el cerebro funciona así?

La evolución mental aún no tiene todas las respuestas a las preguntas que la ciencia se formula. Si pensamos en lo que sucedía en el pasado para comprender la forma en que el cerebro funciona en la actualidad, podemos -por ejemplo- analizar las actividades humanas en relación a los cambios de estación.

Nuestros antepasados lejanos dependían más del clima que nosotros. Al no tener la tecnología o los medios para afrontar las condiciones climáticas, las estrategias que tenían que utilizar para cubrir sus necesidades variaban más. Dicho de otra manera, tenían que compensar la ausencia de tecnología con su capacidad para adaptarse a la variación del entorno.

Tal vez por esta razón el cerebro está “programado” para trabajar menos en el invierno, ya que antes los recursos en esta estación eran menores y las personas se pasaban más tiempo reunidas, comunicándose y a cubierto. En este caso, el papel de la memoria y de las buenas historias era fundamental.

Pareja con cafés

Así, podemos decir que determinadas características fisiológicas varían en función del mes, por ello hay más propensión a quedar embarazada, a renunciar al trabajo o a hacer deporte en determinadas épocas del año. A su vez el apetito, la presión sanguínea y el sueño se ven modificados si estamos en verano, en primavera, en invierno o en otoño.

Analiza tus comportamientos, tus rendimientos y tu humor en cada momento del año y compáralos con la época. Te darás cuenta de la relación entre el clima y tus actitudes o tu eficacia. No es descabellado pensar que el buen o mal tiempo pueden determinar o modificar nuestra manera de actuar.

 

Aumenta la pobreza severa: 3,5 millones de personas viven con 334 euros al mes. Si Sras y Sres Esto es España

Más de 13,3 millones de españoles, un 28,6 por ciento de la población, están en riesgo de pobreza y exclusión social y, de ellos, 3,5 millones se encuentran en una situación severa con unos ingresos inferiores a los 4.000 euros al año, unos 330 euros al mes.

Según el Indicador de Riesgo de Pobreza y Exclusión Europeo 2016 (Arope) presentado hoy, que recoge datos de 2015, la cifra total se ha reducido en 322.658 personas -un 0,6 %- respecto a 2014, aunque es casi cuatro puntos más alta que la de 2009, cuando estaban en esta situación 11.546.214 españoles.

No obstante, ha subido la tasa de trabajadores pobres, que ha ido ascendiendo del 11,7 % del total de la población activa en 2013, al 14,2 % en 2014 y al 14,8 % el pasado año, debido a la mala calidad del empleo, ha recalcado el presidente de la Red Europea Contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) en España, Carlos Susías.

La desigualdad también aumentó en España, donde el 10 % de los más ricos obtienen una cuarta parte de los ingresos de toda la población, con lo que se coloca en el tercer país europeo, detrás de Rumanía y Serbia, con las diferencias más notables.

¿Cuáles son los países más ricos y más pobres del mundo?

The haves and have-nots: Where do people take home the highest salaries each month? And where is poverty rife? Based on data from Global Finance magazine, here are the top 30 richest countries and the bottom 20 poorest. ¿Cuáles son los países más ricos y más pobres del mundo?

El Índice se elabora a partir de tres factores: el umbral de pobreza, situado en ingresos de 8.010 euros al año o 667 euros al mes; la privación material severa, que agrupa a personas que no pueden permitirse al menos cuatro de nueve conceptos de consumo básico, y la baja intensidad de trabajo por hogar.

Un 2,2 % de los españoles, algo más de un millón de personas, se encuentran en la peor situación económica y social posible al padecer los tres factores del indicador.

Respecto al primero de ellos, 10,4 millones viven bajo el umbral de la pobreza, una cifra solo una décima menor que la de 2014, cuando la tasa fue del 22,2 %.

Sin embargo, se acrecentó un 0,7 % los que la sufren de forma severa con ingresos menores a los 4.000 euros al año, y ya suponen el 7,6 % de la población, 3,5 millones de personas.

Los más castigados fueron los jóvenes de entre 16 y 29 años, cuya tasa pasó del 36,4 % al 38,2 %; aunque en los menores bajó dos puntos, hasta situarse en el 33,4 %, el riesgo de pobreza y exclusión social sigue afectando a tres de cada diez niños, mientras que los mayores de 65 años son el colectivo con el indicador más bajo (13,7 %).

© Proporcionado por Cadena SER

La mitad de las familias monoparentales con uno o más hijos a su cargo está en riesgo de pobreza y exclusión, mientras que en los hogares con dos adultos esa cifra desciende al 28,5 %.

© Proporcionado por Cadena SER

Atendiendo a su procedencia, la población extracomunitaria en esta tesitura se disparó del 55,4 % al 63,9 %, seguidos de los inmigrantes de la UE (40,2 %) y los españoles (25,5 %).

Los datos arrojan además enormes diferencias entre comunidades autónomas, consecuencia de las diferencias de renta y el PIB, así como de las políticas sociales y de protección social.

Andalucía, con un 43,2 %; Ceuta (41,7 %) y Murcia (38,8 %) fueron las regiones con índices Arope mayores, al contrario que Navarra (13 %), País Vasco (17,6) % y Aragón (17,7 %), que presentaron los niveles más bajos Mientras, la tasa de privación material afectó a casi 3 millones de personas: los dos conceptos con mayor incidencia fueron el no poder irse de vacaciones una semana (41,6 %) e incapacidad de afrontar un imprevisto de 650 euros (39,8 %), mientras que el 11 % tiene retrasos en los pagos de facturas relacionadas con el hogar y un 10,6 % no puede poner la calefacción.

Respecto al último de los factores, casi 5,5 millones (el 15,4 % de la población) vivió en un hogar con una baja intensidad de empleo, es decir, sus miembros trabajaron menos de dos horas diarias.

Aida. Propiedades de los piñones de Araucaria

por El Horticultor

PROPIEDADES DE LOS PIÑONES:

También llamado “Pino piñonero”. Su nombre científico es Araucaria araucana, pertenece a la familia de las Pináceas.. comúnmente llamado Pehuén ,Piñon, Pino de Neuquén y Pewen (denominación mapuche). Estos árboles ya existían en la era Mesozoica (200 millones de años). Esta especie milenaria ha convivido con los dinosaurios de la Patagonia.
La araucaria es uno de los árboles sagrados para la cultura mapuche y es llamada en su lengua “Pewen”y su fruto, el piñón, le dicen “nguilliu”

http://static.flickr.com/34/73154280_d8fcd397c6.jpg?v=0

Antiguamente en la cultura romana también se conocían las propiedades nutricionales de estos frutos. Hace miles de años los aborígenes de EE.UU. y norte de México, utilizaban los piñones como alimento básico y como moneda para conseguir otras legumbres. En Siberia las tribus extraían y elaboraban aceite de los piñones siberianos. En Italia se llaman “Pignoli”.
En el lenguaje culinario los piñones son frutos, sin embargo en sentido botánico son semillas.
Su sabor es agradable, contiene agua, albúminas, lípidos, proteínas e hidratos de carbono.
Sus propiedades medicinales también son importantes:
Aportan mucha energía (calorías) y nutrientes, alto contenido en proteínas, fuente indispensable para el crecimiento, mejora la calidad de las hormonas y las enzimas que intervienen en los procesos químicos del cuerpo. Es una buena fuente de minerales como: Calcio, magnesio, hierro, potasio, fósforo y ácido fólico..ideal en la alimentación de niños y jóvenes, estudiantes, deportistas, es un buen alimento para los que viven en zonas muy frías y para personas que realizan diariamente trabajos pesados; pero no excederse en la cantidad para evitar sobrepeso.
Los piñones poseen 3 tipos de ácidos grasos, dependiendo de qué variedad de pinos provenga: monoinsaturados 19%, saturados 17% y poliinsaturados 21% (omega 6 y omega 3). Los aceites esenciales de los piñones ayudan a bajar los triglicérido, el colesterol y fluidifican la sangre evitando problemas circulatorios. En la medicina popular se utiliza como balsámico para aliviar la tos y afecciones del pecho, para estos casos se recomienda tomar en forma de horchata, es de gran ayuda en caso de bronquitis.
Como consumir: Para su mejor asimilación se aconseja masticar muy bien; los piñones pueden consumirse asados o hervidos; combinan bien con cereales y complementan el poder calórico de las ensaladas o sopa de vegetales. Se puede preparar paté vegetal, se puede moler (queda una especie de harina) y se utiliza en la elaboración de tartas, galletitas.. El abanico de posibilidades es amplio..

Aida. El mito de ver pasar la «película de tu vida» cuando mueres

fromSímbolos, Mitos y Arquetipos.

Los que me conocéis un poco ya sabéis que un humilde servidor, por suerte o por desgracia, ha estado en diversas ocasiones en «el otro barrio». La suma de 4 conmociones cerebrales y 4 sobredosis hace que sean 8 las veces en que he tenido experiencias «en otros mundos».
Actualmente son muchos los que se están ganando la vida relatando su experiencia en el otro lado. He conocido personalmente alguno de ellos, como la doctora madrileña presidenta de la Fundación Internacional del Dolor. Pero mis humildes experiencias no coinciden en absoluto con la mayoría de los postulados que los escritores y conferenciantes profesionales difunden sobre estos temas. La razón es muy simple de entender:

«en el otro lado existen unas leyes completamente distintas a las de nuestro Universo que no permiten poderlas entender y explicar».

Lo que allí se experimenta no puede ser expresado y ser comprendido en el mundo dual que actualmente todos habitamos. Ya lo afirma el catedrático de la Universidad de Pisa, Profesor Corrado Malanga:

«En el lugar de donde nuestras almas provienen, la dualidad no existe, justamente esta es la razón por la que estamos aquí. Hemos venido a este mundo a experimentar la dualidad».

En el otro lado no existe ni el tiempo, ni el espacio, ni la energía. En «el otro barrio» los tres vectores que forman el holograma donde nos encontramos de mi querido Profesor Corrado Malanga, brillan por su ausencia. Cuando nuestra Alma abandona el cuerpo humano que le hace de contenedor, deja de percibir el paso del tiempo y la amplitud de todas las cosas. Todo es completamente diferente y por esto se hace muy difícil de poder explicar, pero os puedo garantizar que cuando morimos, podemos ver toda nuestra vida en una milésima de segundo. El mito de la «película de tu vida» es completamente cierto,tan solo que la pantalla por donde la ves no es rectangular. Se trata de una pantalla en forma de esfera donde tu estas en el centro y las imágenes se proyectan por doquier. La podríamos clasificar como una pantalla panorámica «a lo bestia» de 360 grados de visión.

Pero aquí no acaba la película, hay mucho más. Cuando morimos no tan solo vemos pasar en un momento a toda nuestra vida, sino que también vemos como hubiera sido nuestra historia, si en lugar de seleccionar un camino en concreto, hubiéramos agarrado cualquier otro.
La vida nos va ofreciendo una serie de diferentes posibilidades y cada uno de nosotros selecciona abrir la puerta que cree más conveniente. Pues bien, cuando morimos en un abrir y cerrar de ojos, vemos cual hubiera sido el resultado en cada una de las diferentes encrucijadas que nuestro libre albedrío descartó.
Muchas religiones hablan de que cada uno de nosotros será juzgado en el final de sus días. Pero en realidad el famoso Juicio Final, es mucho más que un Juicio. El Juicio Final en verdad se celebra en un lugar donde ya no existe la izquierda y la derecha, el arriba y el abajo, en un lugar donde no existe el pasado y el futuro. Por tal motivo y en un momento, ves pasar la película de la vida que has vivido y de las vidas que pudiste vivir en caso de haber tomado otro de los caminos que se te mostraron


El Juicio Final no tiene ningún fiscal acusador, ni ningún abogado defensor. En el auténtico Juicio Final la película que te pasan «está muy bien hecha». No hay lugar para el debate o las escusas, todo cae por su propio peso. Es cuando se hace realidad una de las máximas:

«No hay dos o tres verdades, la Verdad solamente es una».

Ni siquiera la ignorancia puede ser una disculpa. En estos casos puedo aseguraros que la Providencia se encarga de que la persona sea avisada antes de tomar la decisión. De este modo cuando te juzgan no puedes decir:

«es que yo no lo sabía!!!!».

PAZ
Johnny McClue 2016
PD: me complace dedicar este sencillo artículo a uno de los grandes amigos que mi tía Montserrat tuvo en Tenerife, con el fin de que pueda cerrar una puerta de muy apetitosa abertura.

Aida. El poder del pensamiento sobre la materia, demostrado por la física cuántica.

from SABIENS.

En un estudio publicado en la edición del 26 de febrero de Nature (Vol. 391, páginas 871-874), por los investigadores del Instituto de Ciencia Weizmann, que han llevado a cabo un experimento controlado, que demuestra cómo un haz de electrones se ve afectado por el acto de ser observado. El experimento reveló que cuanto mayor o intensa es la acción de “ver” mayor influencia tendrá el observador sobre lo que realmente ocurre.

El observador cambia la realidad

Esta investigación da respuesta a una de las premisas más extrañas y controvertidas de la teoría cuántica y que ha fascinado tanto a filósofos como a físicos por igual, y que afirma que por el acto mismo de ver u observar, el observador afecta la realidad observada.
El equipo de investigación dirigido por el profesor Mordejai Heiblum, incluye al estudiante de doctorado Eyal Buks, al Dr. Ralph Schuster, la Dra. Diana Mahalu y el Dr. Vladimir Umansky. Los científicos, miembros del Departamento de Física de la Materia Condensada, trabajan en el Institute’s Joseph H. and Belle R. Braun Center for Submicron Research.
Este estudio que se presenta a continuación de forma resumida sugiere pues, que el pensamiento influye y modifica de forma clara la materia, que por ende está compuesta por átomos, y vendría a respaldar otros estudios que han ido desarrollándose sobre el poder de la mente sobre nuestra realidad colindante.

Interferencia cuántica

Cuando el “observador cuántico” está observando la mecánica cuántica establece que las partículas también pueden comportarse como ondas. Esto puede ser cierto para los electrones a nivel submicrónico, es decir, a distancias que miden menos de una milésima parte de un milímetro. Cuando se comportan como ondas, pueden pasar simultáneamente a través de varias aperturas en una barrera y luego reunirse de nuevo en el otro lado de la barrera. Esta “reunión” se conoce como interferencia.
Por extraño que pueda parecer, la interferencia sólo puede ocurrir cuando nadie está mirando. Cuando un observador empieza a ver las partículas que pasan a través de las aberturas, el panorama cambia drásticamente: si una partícula es vista pasar por una abertura, entonces está claro que no pasó por la otra. En otras palabras, cuando están bajo observación, los electrones están “obligados” a comportarse como partículas y no como ondas. Así, el mero acto de la observación afecta a los resultados experimentales.

Cómo lo demostraron

Para demostrarlo, los investigadores del Instituto Weizmann construyeron un pequeño dispositivo que mide menos de una micra de tamaño como barrera con dos aberturas. A continuación, enviaron una corriente de electrones hacia la barrera. El “observador” en este experimento no fue humano, sino un pequeño pero sofisticado detector de electrones. La capacidad “del observador cuántico” para detectar electrones podía ser regulada.
A parte de “observar” o detectar los electrones, el detector no producía efectos sobre la corriente. Sin embargo, los científicos encontraron que la presencia misma del detector u “observador”, cerca de una de las aberturas causó cambios en el patrón de interferencia de las ondas de electrones que pasan a través de las aberturas de la barrera. De hecho, este efecto era dependiente de la “cantidad” o intensidad de la observación: cuando la capacidad del “observador” para detectar electrones aumentaba, la interferencia se debilitó; en contraste, cuando su capacidad para detectar electrones se redujo, la interferencia aumentó.
Por lo tanto, mediante el control de las propiedades “del observador cuántico” los científicos lograron controlar el grado de su influencia en el comportamiento de los electrones. La base teórica de este fenómeno fue desarrollado hace varios años por un número de físicos, entre ellos el Dr. Adi Stern y Prof. Yoseph Imry del Instituto Weizmann de Ciencias, junto con el Prof. Yakir Aharonov de la Universidad de Tel Aviv. El nuevo trabajo experimental se inició a raíz de las conversaciones con el Prof. Shmuel Gurvitz, y sus resultados ya han atraído el interés de los físicos teóricos de todo el mundo.

La tecnología del futuro

El experimento de encontrar que la observación tiende a matar la interferencia puede ser utilizado en la tecnología del mañana para garantizar el secreto de la transferencia de información. Esto se puede lograr si la información se codifica de tal manera que se necesita la interferencia de múltiples trayectorias de electrones para descifrarlo. “La presencia de un espía, que es un observador, aunque uno no deseado, mataría a la interferencia”, dice el Prof. Heiblum. “Esto haría que el destinatario sepa que el mensaje ha sido interceptado”.
En una escala más amplia, el experimento Weizmann Institute es una importante contribución a los esfuerzos de la comunidad científica destinadas a desarrollar máquinas electrónicas cuánticas, que pueden llegar a ser una realidad en el próximo siglo. Tal tecnología del futuro puede ser, por ejemplo, abrir el camino para el desarrollo de nuevos ordenadores cuya capacidad superará ampliamente el de las máquinas más avanzadas de hoy.
Esta investigación fue financiada en parte por la Fundación Minerva, Munich, Alemania. Prof. Imry titular de la Cátedra Max Planck de Física Cuántica y director del Centro Albert Einstein Minerva de Física Teórica.
por Damian NT
Artículo original (en inglés):http://www.sciencedaily.com/releases/1998/02/980227055013.htm
vía/selenitacosnciente.com

Aida. Testimonio de Víctimas de Abuso Ritual Satánico. Michael Aquino Confrontado

Ritual y Propaganda

fuente: Fritz Springmeier En Español

Retomamos la investigación que autoridades Inglesas y Americanas hicieron sobre el caso de numerosas víctimas menores de edad en centros de guarderías, cerca de la base militar de Presidio, acusando al Teniente Coronel del ejército y lider del Templo de Seth, Michael Aquino.

Aida. WikiLeaks Publica Nuevos Emails Exponiendo Los Nexos UFO/ETI Entre Hillary Clinton, Jhon Podesta y Edgar Mitchell

from OM OD.

La organización WikiLeaks ha filtrado este lunes la segunda tanda de correos electrónicos (concretamente 2.068) de John Podesta, el actual jefe de campaña de la candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU. Además, Podesta ha trabajado con Bill y Hillary Clinton de manera intermitente desde 1993.
Podesta fue el jefe de Gabinete de la Casa Blanca entre 1998 y 2001, durante la segunda parte del mandato del expresidente norteamericano Bill Clinton, y entre enero de 2014 y febrero de 2015 también fue consejero del actual mandatario del país, Barack Obama.
Las nuevas filtraciones muestran ahora que John Podesta estaba en contacto con el astronauta del Apolo 14, el Dr. Edgar Mitchell (1940-2016), quien fue el sexto hombre en caminar sobre la luna. y que por desgracia, falleció a principios de este año en febrero. El correo electrónico, del Dr. Mitchell, dice lo siguiente:
 
Estimado John, debido a que la carrera por la guerra espacial se está calentando, siento que deben tener en cuenta varios factores, creo que debemos programar una charla de Skype. Le recuerdo que que la ETI (inteligencia extraterrestre) «no tolera cualquier forma de violencia militar en la Tierra o en el espacio». Sin embargo, a pesar de su aparente intolerancia, la ETI  no es violenta ni hostil. Este correo también menciona su trabajo en conjunto con Carol Rosin en el Tratado sobre la prevención del emplazamiento de armas en el espacio.
Ente otro email revelado el Dr. Mitchel le dice a Podesta que es urgente una reunión entre ellos para discutir los puntos de divulgación de la Energía Punto Zero o como se le llama hoy en día Energía Libre. En el también de una posible presentación de estos puntos al Presidente Obama e inclusive menciona al Vaticano también involucrado de conocimiento de la ETI.
 

 
Es evidente que de ser reales estos emails, estaríamos viendo la prueba mas fidedigna de la ocultación de los temas UFO y otras tecnologías secretas por  parte de los gobiernos. Pero se ve difícil y casi imposible poder comprobar con las fuentes reales de estos correos.

Fuentes:

12 de octubre: día del Cabrón

El Cabrón sustituye simbólicamente al Rey de España Felipe VI en el regicidio originario de la institución monárquica.

El protagonista de la Fiesta Nacional de España o Día de la Hispanidad del pasado 12 de octubre no fue la Hispanidad misma, ni el Ejército español, ni la Familia Real. Fue el Cabrón, el macho cabrío, la mascota de la Legión Española. El llamado ‘carnero Miura’ fue el tema que más atrajo la atención de los borregomátrix, porque obviamente se sentían identificados con un animal de su misma especie. En muchos medios de desinformación se habló del tema con la superficialidad y la banalidad habituales. Pero pocos comprendieron la profundidad de la ceremonia.

El momento más simbólico del desfile fue cuando el Cabrón pasó frente al Rey de España. El macho cabrío es el animal sacrificial por excelencia, pero también lo es la monarquía, aunque hoy muy poca gente lo sabe. El macho cabrío pasando por delante del Rey simbolizaba la sustitución sacrificial, gracias a la cual el rey era indultado, y en su lugar se sacrificaba una víctima sustitutoria, un «rey de burlas», como nos mostró J. G. Frazer. De manera que entre el Rey y el Cabrón hay una relación muy estrecha. Ambos son dos caras de la misma moneda. La muerte del Cabrón significa la vida del Rey.

Miura, de 3 años, releva a Pepe, que murió 3 días antes del desfile, con 11 años de servicio. Todo esto parece confirmar que no estamos ante simples mascotas sino ante víctimas de sacrificios rituales.

http://selenitaconsciente.com

http://www.elplural.com/politica/2016/10/12/el-carnero-miura-la-legion-y-el-homenaje-casual-millan-astray-en-el-desfile Seguir leyendo 12 de octubre: día del Cabrón

Aida. La depresión según la medicina china

por La Gran Época

Cuando la caída de ánimo se hace presente, nada mejor que la prevención y una buena receta antigua para menguar los males

La depresión según la medicina china

Como médico moderno y paciente, uno inmediatamente pensará en usar el último tratamiento farmacéutico cuando aparece la depresión. Lo que se utiliza comúnmente para la depresión es: tratamiento con medicación, tratamiento psicológico, sol y ejercicio, y buenos hábitos de vida. Sin embargo, los medicamentos que cambian el balance químico del cerebro, tales como los antidepresivos y tranquilizantes, pastillas para dormir, drogas antipsicóticas, pueden dañar la estructura fisiológica del cuerpo. Es mucho mejor desarrollar una actitud positiva hacia la vida antes de que la depresión se desarrolle, en lugar de recurrir a la medicina cuando ya se desarrolló.

Cuando la persona tiene síntomas leves, debe tomar regularmente contacto con la luz del sol, hacer movimientos apropiados y desarrollar buenos hábitos que con certeza beneficiarán su salud.

Si la depresión realmente aparece, uno puede considerar el uso de la medicina china. Una prescripción de la antigua medicina china para la depresión consta de trigo, regaliz y sopa de mistol rojo (especie de dátil originario del sur y este de Asia).

Ingredientes

15 gr de trigo,
15 gr de regaliz
50 gr de mistol rojo
Preparación

Lave el mistol rojo sin carozo, limpie el trigo y el regaliz. Luego póngalos en una olla, agregue agua moderada, cocine hasta que el agua hierva, luego deje a fuego lento durante 10 minutos y luego apáguelo.

Efectividad

La naturaleza del trigo es normal y tiene un gusto dulce, tiene el efecto de nutrir el corazón y calmar el espíritu. La naturaleza del regaliz y del mistol es cálida, y también tienen un sabor dulce, estos tienen el efecto de curar las palpitaciones, la inquietud y otros síntomas de conciencia. La combinación de los tres tiene un muy buen efecto en nutrir el corazón y calmar el espíritu.

“Aquí en Alepo solo quedan los pobres, aquellos que no tienen adónde ir”

 

Unos alepinos llevan a unos bebés entre los escombros, a principios del pasado septiembre.© Ahmeer Alhalbi Unos alepinos llevan a unos bebés entre los escombros, a principios del pasado septiembre.

LA ALEPO REBELDE

Hikmat Shaihan, de 26 años, director de dos escuelas en Alepo oriental

Las puertas de las dos escuelas que dirige a los 26 años Hikmat Shaihan permanecerán cerradas mientras prosigan los intensos bombardeos. Han perdido a dos profesores y a cuatro estudiantes bajo los aviones. Shaihan se sacude aún el miedo del cuerpo, tras salir milagrosamente ileso de un bombardeo que derribó su casa este viernes. “Ya nadie vive en los pisos altos, todos se han mudado bien al primer piso o a los sótanos”, relata describiendo una ciudad en la que parece haber más vida bajo tierra que sobre el asfalto. Y sin embargo, son minoría los colegios que disponen de un refugio bajo tierra.

Hikmat Shaihan, de 26 años, posa, este año, junto a los niños del colegio que dirige en Alepo oriental.

En sus aulas, 720 niños de los 85.000 contabilizados en la Alepo rebelde atienden cuatro horas diarias de clase. “No es suficiente pero al menos evitaremos que salga una generación completa de ignorantes”, se consuela al teléfono. Shaihan teme que si el cerco perdura, la hambruna comience también a cobrarse vidas: “Los hornos abren un día de cada tres, y aquí no hemos visto un tomate en semanas. Apenas hay un puñado de cebollas y berenjenas a precios desorbitantes de las que se plantaron antes del cerco. Pero esto es una zona industrial y no de cultivo a diferencia de otras ciudades cercadas como Duma o Madaya”. “Podríamos seguir hablando durante una hora, o un año, y aun así me sería imposible comunicar al mundo el infierno en el que vivimos. No existen palabras”, sentencia.

Jaled M., de 47 años, el prestamista de la Alepo cercada

Algunas mentes empresariales han sabido sacar provecho del asedio. La mayoría de los civiles se adelantaron al cerco almacenando cuantas reservas de comida les permitió su economía. Tras el asedio, con todas las rutas a Turquía selladas, proliferan los prestamistas en Alepo. Entre ellos Jaled M. quien explica vía Skype el funcionamiento de su negocio. Su hermano vive en Estambul y se dedica a recibir las transferencias que envían los familiares ya sea desde Damasco como desde Berlín. Jaled M. dispone de reservas de liras sirias de su antiguo negocio textil hoy cerrado. “Una vez mi hermano recibe las transferencias en Turquía yo ejecuto los pagos aquí en Alepo”, explica. El prestamista asegura que tan solo cobra un 2% del monto total enviado, mientras que los transportistas llegaban a embolsarse hasta un 25% de la transacción por entrega.

Mohamed Alaa Al Jaleel, de 40 años, cuidador de gatos y conductor de ambulancias

“No se ha abierto corredor ninguno, pero si lo abrieran mucha gente saldría hacia Turquía o Idlib. Están exhaustos”, responde en una llamada de teléfono Mohamed Alaa Al Jaleel. “Aquí solo quedan los pobres, aquellos que no tienen adónde ir, aquellos a los que no les queda nada”, remacha. Al Jaleel es conocido en Alepo como el padre de los gatos, por ser el único que durante la guerra ha encontrado tiempo y energía para hacerse cargo de los felinos callejeros. Los 20 gatos que sus vecinos le confiaron antes de huir del barrio con la esperanza de recuperarlos un futuro día de paz, se han convertido hoy en 170. Famoso en las redes sociales, Al Jaleel ha logrado recaudar fondos con la asociación el Gattaro d’Aleppo para alimentar a los animales pero también para comprar dos ambulancias, mantener a 50 viudas junto a sus hijos e incluso hacer actividades para los ancianos del monasterio cristiano San Elías.

Mohamed Alaa El Jaleel rescata a un niño entre los escombros, este año, en la Alepo oriental.

Junto a 12 voluntarios, Al Jaleel se lanza al volante de sus ambulancias a cada bombardeo para evacuar a los heridos de entre los escombros. Hace cuatro meses que envió a sus hijos y mujer a Turquía. “Tienen nueve, 11 y 16 años y ninguno sabe leer o escribir. Les he mandado para que no digan mañana que su padre permitió que se convirtieran en analfabetos”, dice entre orgullo y tristeza. Sin embargo, a pesar de la insistencia de su mujer, este antiguo electricista, querido por todos sus vecinos, ha decidido quedarse. “Ya les ha abandonado mucha gente. Mi vida no vale más que la suya. No podría mirarme al espejo por la mañana si les dejara aquí”,susurra.

Mohamed Qantar, de 14 años, huérfano

Qantar quedó huérfano hace año y medio y desde entonces vive en la Casa de Huérfanos, junto a otros 45 niños de entre tres y 15 años. Qantar estaba jugando al futbol con sus amigos cuando tronó el cielo. “Tardaron cinco minutos en sacarme de debajo las piedras. Me dolían mucho la mano y el pie”, dice gritando al teléfono como si eso pudiera mejorar la pobre conexión. Nunca más volvió a ver a sus padres. Ambos murieron ese día. Sus hermanas mayores no pueden hacerse cargo de él y su hermano de 18 combate en el bando insurrecto. Duerme en un refugio bajo tierra y ya ha hecho buenos amigos en el orfanato. A pesar de las prohibiciones de los adultos, los niños siguen siendo un porcentaje importante de las víctimas de los bombardeos, al escaparse para jugar entre callejas y ruinas.

Mohamed Qantar, este año, haciéndose un autorretrato en su orfanato.

Su mejor amigo es Samer, de 12 años y cuyo padre desapareció en las cárceles del régimen hace cuatro años. Su madre, como tantas otras, enloqueció durante la guerra. Hoy vive recluida sin tratamiento ni especialistas con otros enfermos mentales en una casita, en un barrio desierto de Alepo, donde por no pasar no pasan ni las bombas. “Los que tienen más miedo se lo hacen encima, pero yo no”, dice con orgullo Mohamed. Echa de menos a sus padres y está determinado a convertirse en fotógrafo “para testimoniar las bombas de El Asad y la gente que sacan de los escombros”, insiste. Al constatarle que tal vez la guerra haya terminado cuando él finalice su formación de fotografía, Mohamed se queda en silencio como si no hubiera contemplado la posibilidad que esa guerra que le persigue desde que tiene nueve años pueda terminar un día.

Mustafá, de 28 años, uno de los siete cirujanos que quedan en la Alepo oriental

“Los heridos están apilados en el suelo de los pasillos. Son tantos, y somos tan pocos médicos con tan poco material… Tenemos que mirarles a los ojos y elegir a quién atender…es decir quién vivirá y quién morirá por falta de recursos”, afirma el cirujano Mustafá, el único que atiende este sábado en el hospital El Oman, en la Alepo oriental. Lo hace al teléfono y con una voz exhausta pero entera. Mustafá lleva 20 horas postrado sobre una mesa de operaciones por la que han pasado 15 pacientes destripados por la metralla, y para los que no cuenta ni con el material, ni con el equipo humano necesario.

Es uno de los siete cirujanos de los 35 médicos que aún permanecen en la Alepo bajo control rebelde y de los que depende la esperanza de vida de un cuarto de millón de personas. Los combates y los bombardeos en el este de Alepo han dejado 338 muertos en las últimas semanas, entre ellos 106 niños, y herido a otras 846 personas, según el recuento que hace la Organización Mundial de la Salud (OMS). De los ocho hospitales que aún quedan medio en pie, cuatro tienen capacidad quirúrgica y cinco han sido bombardeados en las dos últimas semanas.

«Tenemos que mirarles a los ojos y elegir a quién atender…es decir quién vivirá y quién morirá por falta de recursos»

En tiempos de guerra, la ausencia de cirujanos vasculares entraña la amputación sistémica de los miembros lacerados por bombas y metralla. Y en la Alepo rebelde solo queda uno. Por lo que esta semana, Mustafá ha realizado siete amputaciones de unos heridos a los que en otras circunstancias podría haberles salvado las extremidades, y, por ende, su calidad de vida.

Mustafá, de 28 años, ha pasado los últimos tres años con el bisturí en la mano. “Antes de 2013 trabajaba como voluntario y venía [a Alepo oriental] durante mis días libres. Ahora llevo dos meses sin salir de aquí. No puedo irme, no puedo dejarles así. No ahora”, musita casi como para sí mismo. Mustafá no es de Alepo y ni siquiera pudo terminar la especialización de cirugía, como tampoco lo ha hecho el único neurólogo de la Alepo insurrecta. Pero como él, son varios los jóvenes médicos y enfermeros sin graduar que han decidido suplir el vacío que ha dejado la estampida de los médicos de la ciudad. Lo que no les dio tiempo de aprender en las aulas lo han suplido con creces en el quirófano. “Nos falta formación, nos falta material, nos falta anestesia, nos faltan escáneres…nos falta de todo”, apostilla sin que su tono denote queja alguna sino como si hiciera una autocrítica. A las víctimas de los bombardeos se suman los enfermos crónicos con cáncer, diabetes, los frágiles de corazón, que desprovistos de sus medicaciones están condenados a una muerte segura.

Seguir leyendo “Aquí en Alepo solo quedan los pobres, aquellos que no tienen adónde ir”

La búsqueda de las dimensiones ocultas

Lisa Randall, Física

El halo de misterio que acompaña a las dimensiones ocultas ha despertado el interés de muchas personas. Sin embargo, estas dimensiones que nadie ha podido ver aún han hecho correr ríos de tinta en la literatura fantástica y, recién en los últimos años, los físicos teóricos han apuntado hacia ellas sus complejas ecuaciones matemáticas. Lisa Randall, catedrática de física en la Universidad de Harvard, es una de los científicos que especula sobre la existencia de  dimensiones ocultas.

Fecha de la entrevista: 2006-01-31
Lugar de la entrevista: Universidad de Harvard

  • Perfil académico de Lisa Randall en la web de la Universidad de Harvard (inglés).
  • Perfil de Lisa Randall en la web de Edge.org (inglés).
  • Warped Passages, ficha del libro de Lisa Randall.
Lisa Randall es catedrática de física en la Universidad de Harvard donde estudia los íntimosdetalles de la física de partículas y la cosmología. Sus trabajos sobre supersimetría, teoría de la unificación e inflación cósmica la han convertido en la física teórica más citada de los últimos años. Su último libro, Warped passages,  habla de las dimensiones ocultas del universo, un aspecto de la física que está revolucionando nuestra manera de ver el mundo.

Duración: 40 segundos.

Eduard Punset:

Las tres dimensiones espaciales empezaron en la cuna. Cuando éramos pequeños, podíamos ir adelante y atrás, a la derecha e izquierda, y cuando crecíamos un poco, incluso podíamos ir de abajo a arriba y saltar de la cuna. Por lo tanto, estamos tan acostumbrados a estas tres dimensiones que nos resulta difícil imaginar otras. ¿Por qué pasa esto?

Lisa Randall:

Probablemente entran en juego más cosas. Estamos diseñados fisiológicamente para imaginar, percibir o experimentar únicamente tres dimensiones. Pero entendemos los motivos físicos por los que puede haber más. Si pensamos en la historia de la física, las cosas resultan muy distintas de lo que imaginamos en una escala muy pequeña o muy grande. ¿Quién hubiera creído que la mecánica cuántica explicara cómo funcionan las cosas? Y eso pasa porque no vemos las cosas a escala atómica. Tal vez con las dimensiones pase lo mismo, quizá solamente percibamos tres dimensiones en las escalas que podemos experimentar.

EP:

Uno de los ejemplos que me parece más obvio y revelador es, por ejemplo, poner un juguete ante una cámara con una pantalla en el fondo. El juguete puede ser tridimensional, pero el reflejo en la pantalla tendrá únicamente una dimensión plana.

LR:

Exacto, tienes una proyección, que no incluye toda la información. Tu juguete podría tener muchas formas distintas y aparecer exactamente igual en la proyección. Pero si juntas todas las proyecciones desde todos los ángulos posibles, puedes llegar a recrear la figura inicial, incluso a partir de información de dimensiones inferiores. Esto es lo que intentamos hacer en la física, recrear un mundo de dimensiones superiores aunque solamente veamos un mundo tridimensional.

La Universidad de Harvard, escenario de la charla entre
Punset y Randall. (Imagen: smartplanet)

EP:

Resulta chocante…

LR:

En realidad es algo natural. ¿Por qué debería haber sólo tres dimensiones? ¿Porque nosotros podemos ver sólo tres? No hay ninguna ley física que diga que tiene que haber sólo tres dimensiones; las ecuaciones de Einstein funcionan para cualquier número de dimensiones. Así que no hay ningún motivo fundamental para pensar que solamente hay tres dimensiones espaciales. ¿Por qué no podría haber más?

EP:

En tu fantástico libro, “Warped passages”, afirmas que si hubiera más exploración en el campo de la física, tal vez descubriríamos más dimensiones. ¿Qué te hace pensar así?

LR:

Una de las razones es porque hay fenómenos misteriosos que los físicos de partículas tenemos problemas para entender en un contexto de solamente tres dimensiones espaciales. Algunas relaciones entre las masas de las partículas, por ejemplo, encajan realmente bien si hay una dimensión adicional del espacio. Mis colaboradores y yo nos hemos centrado en la geometría curvada, es decir, con una gravedad muy distinta en lugares distintos. Hemos descubierto que si tuviéramos una combadura o deformación del espaciotiempo, esto nos ayudaría a explicar algunos de los fenómenos que observamos. Y si explica los fenómenos que observamos, entonces tenemos grandes esperanzas de descubrir realmente estas dimensiones adicionales en los próximos años en el Large Hadron Collider, un gran colisionador de hadrones en el CERN.

LR:

En Suiza.

LR:

Exacto. Allí, se acelerarán los protones a energías realmente altas y su colisión creará mucha energía que puede dar lugar a partículas pesadas. Y estas partículas pueden ser huellas de dimensiones adicionales, partículas que viajan en dimensiones adicionales. Si logramos relacionar estas partículas con ciertos fenómenos como las diferencias de masas o la debilidad de la fuerza de la gravedad, entonces sabemos que deberíamos ser capaces de descubrir estas dimensiones. ¡Esto es lo apasionante! Si las dimensiones adicionales realmente explican fenómenos del mundo, deberían tener implicaciones experimentales en el futuro. Y podremos llegar a ver estas huellas de las dimensiones adicionales.El LHC y otros monstruos:

https://youtu.be/kBsFiuMinyo

Duración: 4 minutos.

Los grandes retos de la ciencia actual requieren de infraestructras e inversiones monstruosas entre las que están el Large Hadron Collider (LHC) -el acelerador de partículas que próximamente será el más potente del mundo-, el Observatorio Pierre Auger -el mayor detector de rayos cósmicos del momento-, la sonda Cassini Huygens (1) -la nave espacial más grande en funcionamiento en la actualidad- y el telescopio de neutrinos más grande del mundo, AMANDA.

EP:

Das un ejemplo fascinante para explicar cómo las nuevas dimensiones nos han ayudado a comprender, en otras situaciones, cosas que nos resultaban misteriosas. El ejemplo que das es el mapa del mundo con la distribución de los continentes y de las placas tectónicas tal y como son en la actualidad. Sólo podemos llegar a entenderlo si añadimos una dimensión adicional: el tiempo. Si pensamos en millones de años, entonces entendemos el mundo tal y como es. Y en cierto modo dices que pasa lo mismo con la gravedad: que las nuevas dimensiones nos pueden ayudar a entender este misterio tan extraño, el porqué la gravedad es tan débil en contra de las expectativas de todo el mundo…

LR:

Se cree que la gravedad es fuerte, pero al levantar una taza, estás compitiendo contra toda la gravedad de la Tierra. Nuestra idea es que, de hecho, a medida que viajas en una dimensión adicional, la gravedad pasa de ser muy fuerte a ser muy débil. De hecho, si estamos en cualquier lugar salvo donde la gravedad es fuerte, es de esperar que sea débil, porque disminuye muy rápidamente. Así que si estás a cualquier distancia de donde se concentra la gravedad, la percibes como extremadamente débil. Se trata de una explicación muy natural de por qué la gravedad es débil, porque esto es lo que sucede en el contexto curvado de dimensiones adicionales que concebimos.

EP:

Sugieres que tal vez estemos atrapados en un mundo desde el que no tenemos acceso a otros multiversos.

LR:

Estamos en Planilandia (1), sólo que nuestra Planilandia es tridimensional. Estamos en una sección tridimensional de un mundo de más dimensiones. Los físicos tienen un tecnicismo para designarlo: «branas», que procede de la palabra «membrana». Nuestra Planilandia -desde los átomos hasta las galaxias- está atrapada en esta brana tridimensional, aunque la dimensión adicional sí existe. Esto no significa que no tengamos comunicación con el mundo exterior, al fin y al cabo la gravedad se experimenta en todas partes…

EP:

Está en todas partes…

LR:

¿Pero qué significa que estemos atrapados en un mundo tridimensional? Significa, por ejemplo, que tal vez el electromagnetismo sólo se experimente en nuestra brana. Puede que todas las fuerzas de las partículas, salvo la gravedad, estén atrapadas en nuestra brana. Podría haber otras fuerzas sobre las partículas en otras branas, en otros lugares… ¡Podría haber todo un multiverso, otros universos que no experimentamos! Pero sabemos que solamente estamos conectados con el mundo exterior a través de la gravedad, aunque tal vez haya otras cosas que nos conecten también. Eso explicaría por qué solamente experimentamos tres dimensiones. Al fin y al cabo, los fotones sólo viajan en esta brana.

Duración: 1 minuto, 33 segundos.

EP:

¿Y creéis que en unos 2 o 3 años, gracias a esta investigación con el nuevo colisionador, podréis encontrar una huella o una pista?

LR:

Imaginemos que tenemos un protón que choca con otro protón en el colisionador. Cuando los protones colisionan, pueden transformarse en gravitones, las partículas que transmiten la gravedad. Así, podríamos ver los indicios de dimensiones adicionales, ya que este gravitón podría ser un gravitón que viaja en las dimensiones adicionales, de modo que podríamos ver partículas más pesadas asociadas con ello, puesto que esta gravedad ahora saldrá a las dimensiones adicionales.

EP:

Al final, lo que sugieres es que, partiendo de las matemáticas y la física, podríamos descubrir un cosmos más rico y distinto del que solemos ver.

LR:

Algunas de estas ideas nos hacen abrir los ojos. Es casi como si la física nos dictara estas ideas; nosotros no teníamos tanta imaginación como para pensarlas por nosotros mismos. Nunca pensamos que podría haber dimensiones adicionales infinitas que no vemos.Fue un resultado matemático, un resultado de las consecuencias de la ecuación de Einstein sobre la gravedad. Son ideas pasmosas. También podría ser que nos encontráramos en lo que llamamos una grieta de dimensiones adicionales, que estemos en un región en la que vemos tres dimensiones, aunque en otros lugares no ven tres dimensiones, y piensan que el mundo tiene más dimensiones. Hay muchas posibilidades y no sabemos cuál es la correcta. En cierto modo, es frustrante para la gente que no se dedica a la física, pero también es frustrante para los propios físicos. ¡Hay tantas posibilidades distintas! Y justo hemos empezado a explorarlas, así que ojalá seamos capaces de saber más cosas en el futuro.

http://www.eduardpunset.es/424/charlas-con/la-busqueda-de-las-dimensiones-ocultas

Adriana – Islandia tiene el único museo del pene del mundo

http://www.mercado.com.ar/

La Faloteca Nacional de Islandia, es el único museo del mundo que contiene una colección de especímenes fálicos de todos los tipos de mamíferos que se encuentran en un solo país.

isl

Fue fundado en 1997 y desde entonces no paró de crecer. La exhibición de este año va a atraer a 50.000 visitantes.
La Faloteca Islandesa contiene una colección de doscientos ochenta penes y partes del órgano pertenecientes a casi todos los mamíferos marinos y terrestres de Islandia. Es un negocio familiar que en 2011 atraía a 14.000 visitantes y este año el número llegará a 50.000 visitantes.

La entrada cuesta US$ 13. Tres cuartos de los ingresos provienen de la venta de entradas y el resto del negocio de souvenirs, que vende todo tipo de objetos con forma de pene.

El negocio es rentable desde hace dos o tres años y ha crecido gracias al fenomenal crecimiento del turismo que recibe esta aislada nación del Atlántico Norte.

Sigurðsson dice que las escuelas organizan visitas al museo y que los padres suelen traer a sus niños. A los niños de menos de 13 años no solo se les permite entrar sino que además no pagan. Porque, explica el curador, la experiencia es educativa. La colección incluye especímenes de 22 tipo de ballena islandesa, siete variedades de foca islandesa, 20 mamíferos terrestres, desde ratón hasta chivo. Y 34 mamíferos extranjeros, incluyendo caballos y elefantes.

En total la colección contiene 281 especímenes de 92 especies diferentes de animales. Además de la sección biológica del museo, los visitantes pueden ver la colección de aproximadamente trescientos rarezas artísticas y otros utensilios prácticos relacionados con el tema principal del museo.

El fundador del museo, Sigurdur Hjartarson (nacido en 1941) es un historiador con una licenciatura de la Universidad de Islandia y una Maestría en Historia Latinoamericana de la Universidad de Edimburgo en Escocia. Ha trabajado por 37 años como director de escuela y profesor, los últimos 26 de ellos como profesor de historia y español en la Escuela de Bachillerato de Hamrahlíd en Reykjavík. Se jubiló en 2004 y se mudó a Húsavík. Ha escrito y traducido unos veinte libros, principalmente sobre historia de América Latina, incluyendo libros de texto de historia y de español.

Hjörtur Gísli Sigurðsson, su hijo, dejó su trabajo como jefe de logísticas para encargarse del museo. Por eso se mudó el museo del pueblo de Húsavík y lo abrió de nuevo en un local central en Reykjavík en noviembre de 2011. Ha reorganizado y modernizado el museo totalmente conforme a un alto nivel de nuestros tiempos.

oso