Archivo por días: octubre 14, 2016

Aida. Extraño objeto negro en Reino Unido

from Ovnis

10 de Octubre 2016. (Reino Unido)

Testigos de un movimiento lento (que parecía un bumerán negro / forma de cangrejo) objeto negro después de recoger a mi hija de la escuela. Pensé que era un paracaídas, pero no había ninguna persona colgando hacia abajo. Moviendo demasiado extraño para ser cualquier cosa explicable …..?
-traducido con google-

Informando http://ovnisultimahora2.blogspot.com/
Fuente: https://www.youtube.com/channel/UCNsTE26tORvKFdrkCw6ayeA

Aida. Proxima b, ¿Planeta oceanico?

from Logiaufo.

proximab

El Centro Nacional Francés de Investigaciones científicas (CNRS) ha publicado recientemente las conclusiones de su reciente estudio sobre próxima b, el cercano planeta descubierto este pasado agosto.

Este estudio concluye que las dimensiones y propiedades de Próxima b favorecen su habitabilidad, ya que se trataría de un planeta oceánico con una temperatura favorable a la vida.
Recordamos que Próxima b posee una masa 1,3 veces mayor a la de la Tierra y orbita alrededor de su estrella a 0,05 unidades astronómicas de distancia (un décimo de la distancia del Sol a Mercurio).

El planeta fue descubierto en órbita a la estrella Centauri, la más cercana al sistema solar (unos 4,2 años luz de la tierra), tardaríamos alrededor de 70.000 años en llegar a Próxima b.
Gracias a su proximidad, podría ser el primer planeta fuera del sistema solar en recibir la visita de una sonda espacial.

proximab2

El equipo del CNRS ha efectuado dos posibles escenarios en el que Próxima b sería potencialmente habitable:

  • Si posee un radio de unos 5.990 Km su núcleo sería metálico y bastante grande y formaría los dos tercios del planeta. El resto estaría compuesto por un manto rocoso y, porqué no, un poco de agua concluyen los científicos.

“Este primer caso no excluye la presencia de agua en la superficie del planeta, como ocurre en la Tierra, donde la masa de agua no supera el 0,05% de la masa del planeta”, afirma uno de los cientificos.

  • El segundo escenario que presentan es que Próxima b sea mas grande, de un radio máximo de 8.920 Km. Estaría compuesto de un 50% de rocas rodeadas de agua. Toda ésta agua formaría un gran océano de unos 200 Km de profundidad recubriendo la superficie del planeta.

“En esos dos casos extremos, una fina atmósfera gaseosa podría englobar al planeta, como ocurre en laTierra, volviendo a Próxima b potencialmente habitable”, informa el comunicado.

 

Aida. Qué árboles puedes plantar según la zona en la que vives y el espacio del que dispones

 La Bioguía

por Laura Vidal

Los árboles son piezas fundamentales en el diseño urbano: los humanos nos hemos acostumbrado a construir ciudades y habitar entre el cemento, pero sin la naturaleza no podríamos vivir.

En los espacios urbanos, son indispensables los lugares verdes, porque los árboles son la única manera efectiva de reducir la contaminación del aire propia de la ciudad (o, al menos, la solución más natural y eficiente). Los parques, en lo posible, o los techos verdes y jardines verticales, en su defecto, deberían ser los espacios más cuidados de las ciudades, y los que más nos esforzáramos por tener.

árboles en las veredas

árboles en las veredas
Aunque en mayor parte la cantidad de espacios verdes de una ciudad está en manos de las autoridades, también hay casos en los que depende de una decisión personal, como plantar un árbol en la vereda (cuando está permitido) o tenerlo en el jardín, o incluso en una gran maceta.

Para poder plantar tus propios árboles y cuidar de ellos, necesitas alguna información sobre las especies existentes y las condiciones óptimas para el crecimiento de cada una. A continuación, podrán encontrar datos útiles si estás intentando averiguar qué árboles puedes plantar en el sitio en el que vives.

Cómo elegir qué árbol plantar
Los principales factores a tener en cuenta para decidir qué árbol plantar en un sitio son la amplitud del espacio en el que el árbol podrá crecer, y la disponibilidad de agua disponible.

No es lo mismo plantar en una vereda amplia, mayor a 5 metros y con un buen espacio libre de baldosas, que en una acera angosta de menos de 3 metros, en la que hay que tener mucho cuidado de no elegir una especie que vaya a levantar el suelo con sus raíces.

Tampoco es lo mismo, por supuesto, plantar en una región con lluvias constantes y temperaturas tropicales, que en un área de sequías, o en una latitud en la que nieva en invierno.

La siguiente imagen puede darte un panorama general de qué árboles elegir de acuerdo con estas dos características:

qué plantar

qué plantar
Al mismo tiempo, una vez que sepas cuáles son las posibilidades, hay algunas preguntas clave que deberías hacerte antes de plantar, para tomar una decisión más específica.

Sobre el terreno:

¿Cuál es el tipo de suelo disponible? ¿Es fértil o más bien pobre?
¿Se cuenta con espacio para el desarrollo de raíces horizontales?
¿Cuáles son las condiciones climáticas de la zona en general? ¿Y de esa parcela en particular? (Puede haber, por ejemplo, una cuadra más sombría que otras en el mismo barrio, y por eso ser adecuada para especies diferentes)
¿Cuáles son las posibilidades de riego? (Riego automático/ alguien puede regar cuando las lluvias escaseen/ se depende de las lluvias exclusivamente).
Sobre el árbol:

¿Se desean hojas caducas (que se caen en otoño), perennes (siempre verdes), o da igual?
¿Se quiere un árbol alto, mediano o pequeño?
¿Cuál podría ser la forma del árbol? ¿Hay cableados, cercas, postes o alguna estructura cercana que haya que respetar?
Una vez que tengas toda esta información, puedes guiarte por las siguientes tablas para saber exactamente qué especies pueden ser adecuadas para tu entorno:

tabla de árboles

tabla de árboles
tabla de árboles

tabla de árboles

 

 

Aida. Volviendo a lo natural: logrando ser más productivos sin transgénicos ni agroquímicos

por Worms Argentina

barley-1117282_1280

Recolectando más experiencias de productores orgánicos, nos encontramos con dos que nos demuestran que la agroecología – agricultura sin agregados químicos- es totalmente posible incluso de manera extensiva y obteniendo importantes rindes.

Estas nuevas historias tienen su base en la provincia de Buenos Aires y rescatan el valor de poder cultivar en forma orgánica, respetando la salud de las personas y el medio ambiente. El resultado son productos con sabores auténticos y duraderos, como los de antes.

¿Cuál es el “secreto” del éxito de estos productores orgánicos? Mejorar la estructura física del suelo y respetar los procesos de la naturaleza utilizando técnicas de agricultura tradicionaly no invasivas para el suelo, quien es considerado un “ser vivo” por lo cual necesita tener una buena salud para producir más y mejor.

La sabiduría oriental aplicada a la tierra

Alejandro Sasaki, descendiente de japoneses, produce en su parcela de 40 hectáreas ubicada en la localidad de Monte Grande, 80 toneladas de arroz con muy buenos rendimientos en forma natural, sin utilizar ningún tipo de producto químico.

Además, este productor cosecha 30 toneladas anuales de hasta sesenta variedades de hortalizas locales, entre ellas: lechugas, repollos, zapallos, puerros, remolachas, cebollas de verdeo y papas, y además otras hortalizas orientales como: bardana, hakusai, nira, pepino, nabo, negi, shiso, pack-choi y satoimo; todas orgánicas. Asimismo en el rubro agroindustrial elabora salsa, pasta y queso de soja, también ecológicos.

Comercializa sus productos “por pedido” y la empresa fija el precio independientemente del mercado y lo intenta mantener constante durante todo el año. Si bien dice que es difícil calcular la facturación, estima que el resultado económico le “alcanza para vivir”, según comentó a La Nación en un alto de su tarea diaria.

Su inspiración proviene del filósofo japonés Okada (1882-1955) quien demostró que se podíacultivar sin pesticidas, con beneficio para la salud humana y el cuidado del suelo. “Para nosotros fue un desafío, y así llegamos a la actualidad, sin utilizar agroquímico alguno y ofreciendo a los consumidores alimentos saludables y a la vez nutritivos”, expresó al matutino argentino.

Asimismo, en un cuarto de hectárea se producen semillas. “Este es un punto fundamental en la agricultura natural, que también exige certificación de semilla no tratada con fungicidas. Como convencionalmente las semillas que venden los comercios del ramo están tratadas con productos químicos, nosotros mismos tenemos que obtenerlas”, explicó el horticultor.

…la utilización de buen compost para abonar los suelos es central…

Para Seiki, el trabajo con la tierra es lo más importante y por eso la utilización de buen compost para abonar los suelos es central, así como el establecimiento de un circuito biológico en el que interactúen variedades vegetales. Lo más trabajoso que le resulta de todo el proceso es el desmalezamiento de las parcelas ya que este debe hacerse “a mano y metro a metro”.

Benito Juárez: menos insumos, menos gastos = más producción

Un campo modelo, en la localidad de Benito Juárez, demuestra cómo se pueden obtener rendimientos similares a los de otros establecimientos vecinos y con mucha menos inversión. El campo tiene más de 17 años de producción, con un promedio de trigo de 3.300 kilos en 150 hectáreas plantadas por año y el promedio de los campos vecinos, en las mismas proporciones, es solo de 240 kilos más.

Sin embargo, la mayor diferencia radica en el costo de los insumos. “El campo de al lado utilizó aproximadamente 425 dólares de costos en insumos y nosotros usamos 150 dólares”, explicó el ingeniero agrónomo Eduardo Cerdá, en un diálogo con La Gran Época.

Para Cerdá, lo que más diferencia a este sistema holístico es que ven el suelo como un organismo vivo que está compuesto por muchos micro y macro organismos, y que por ello la ganadería cumple un rol fundamental, ya que para que el mismo tenga buena salud, se debe alimentarlo bien, en este caso con el abono del animal.

Este modelo propone que el suelo-al estar bien alimentado- no tendrá problemas de enfermedades que requieran fungicidas y como el diseño de los campos propicia la fauna benéfica en los cordones biológicos, tampoco existirán problemas de insectos.

Terminamos siendo orgánicos o sin uso de los tóxicos porque no los precisamos… Nosotros lo estamos contrastando con procesos biológicos”, explicó el ingeniero.

El modelo agroecológico también adopta como estrategia, en varios campos de la provincia de Buenos Aires, la implementación de policultivos, es decir mezclas de cultivos, como por ejemplo avena con vicia, trigo, avena y cebada con trébol rojo y sorgos con vicia; y además fomenta la rotación de los cultivos.

Insectos buenos vs insectos malos

Otro beneficio de la agricultura orgánica es que al eliminar los pesticidas dañinos de la ecuación, conserva esas plagas de depredadores que naturalmente comen otras plagas destruyendo cultivos. Las mariquitas, por ejemplo, a menudo son utilizadas en la agricultura ecológica integrada para eliminar pulgones y otros destructores de cultivos. Los métodos que cubren cultivos convencionales con venenos, matan a los insectos y no es posible hacer sobrevivir a las mariquitas, eso significa que finalmente prevalecerán los insectos resistentes a plaguicidas.

Las mariquitas a menudo son utilizadas en la agricultura ecológica integrada para eliminar pulgones.

Las mariquitas a menudo son utilizadas en la agricultura ecológica integrada para eliminar pulgones.

Las avispas hembras también son beneficiosas, ya que sabemos que insertan sus huevos directamente en plagas dañinas como moscas y pulgones, matándolas en forma natural desde adentro hacia afuera. Aunque representa una imagen mental un tanto inquietante, las larvas eventualmente insertadas, a su salida comen la plaga dañina para convertirse en una avispa adulta. Este proceso representa una forma más natural por la que la agricultura orgánica puede hacerse cargo de plagas destructoras y sin utilizar productos químicos.

Despejando el camino, retornando a lo natural

No todo es color de rosa, por supuesto que al principio estos productores orgánicos se encontraron con grandes desafíos ya que en la actualidad todo está pavimentado para obtener ganancias a corto plazo con la “ayuda” de químicos y la competencia es muy intensa.

La agroecología es totalmente opuesta al enfoque cortoplacista del modelo productivo predominante basado en biotecnología, ya que mediante la agricultura ecológica se pueden obtener -en el mediano o largo plazo y con mucho trabajo- más y mejores rendimientos.

¿Tiene o conoce alguna experiencia similar que nos quiera compartir?

Aida. ALOE VERA PARA PROBLEMAS OCULARES

from La Botica Escondida.

El gel de aloe vera puede ser un magnífico remedio contra diferentes tipos de infecciones y de problemas oculares. Desde conjuntivitis u orzuelos hasta queratitis se han aliviado durante siglos gracias a esta planta. Aunque también puede servir, simplemente, para ayudarnos a relajar la vista. Además tiene la ventaja de que es mucho más suave para los ojos que otros remedios más conocidos, y su efecto calmante suele ser casi inmediato.

Su acción bactericida, fungicida, cicatrizante y antiinflamatoria, entre otras, convierte al aloe en una elección más que interesante para cuidar los ojos. Además, algunas investigaciones sugieren su posible eficacia a la hora de proteger los ojos de la radiación ultravioleta del sol, o su posible efecto medicinal en los casos de cataratas, degeneración de la retina o problemas en la lente del ojo o en la córnea. Por si esto fuera poco, también nos regala su acción antiarrugas y ligero efecto «lifting» en la piel.
GEL DIRECTO DE LA PLANTA
El mejor gel, sin duda, es el que obtengamos en el momento, directamente de la planta cultivada de forma ecológica (sin ningún tipo de producto químico o tóxico).
Preparación:
Con este fin podemos cortar un trozo de hoja, quitarle las espinas laterales, y partirla longitudinalmente. Después, es importante lavar el gel para que se elimine el acíbar o líquido amarillo que desprende la parte verde de la hoja y que podría ser irritante. Podemos también dejar la hoja en vertical sobre un recipiente unos minutos para que salga el acíbar y luego aclararla con un poco de agua. O extraer el gel y enjuagarlo con la misma finalidad.
Cómo Utilizarlo:
Una vez hecho esto podemos usar el aloe vera sobre los ojos de diferentes maneras según nuestras preferencias o necesidades:
  1. Aplicando directamente la hoja sobre los párpados cerrados, la parte del gel debe ser la que esté en contacto con la piel. Se puede dejar así unos minutos o hasta una hora.
  2. Pasando la hoja sobre los párpados cerrados cada pocos minutos, a medida que el gel se vaya secando, reaplicamos el aloe, seguimos así durante unos minutos o hasta una hora.
  3. Usar el gel directamente sobre los párpados cerrados a modo de colirio, bien puro, bien mezclado con un poco de infusión de plantas como manzanilla o eufrasia. No es necesario abrir los ojos pues el gel ya se filtrará a través de la comisura de los ojos.
  4. A modo de colirio en el ojo, bien solo, bien mezclado con un poco de infusión. Podemos batir el gel para que sea más fácil de aplicar, una vez preparado guardar en la nevera y utilizar a lo largo del día.
  5. Sobre una gasa humedecida ligeramente en agua o infusión de plantas, echar el gel del aloe y después extenderla sobre los párpados cerrados.
Se puede repetir la aplicación según necesidad. Es mejor usar gel fresco recién recogido o cortado

el mismo día.

Debemos lavar bien la hoja de aloe antes de su uso, ytodos los elementos que vayan a estar en contacto con el ojo deben estar bien limpios o esterilizados, según proceda.

El gel puede quedar un poco seco sobre los párpados,  para eliminarlo si esto resulta molesto, bastará aclararlos con un poco de agua limpia o infusión,  o pasarse sobre los mismos un paño suave humedecido con lo mismo.

Tampoco debemos olvidar su uso interno consumido como suplemento natural, que en algunos casos puede convertirlo en un complemento muy adecuado al uso externo.

Este gel es un excelente remedio natural que merece la pena tener en cuenta cuando queramos cuidar nuestros ojos. Una vez se prueba, hay muchas posibilidades de que se convierta en nuestro remedio preferido gracias a sus características excepcionales.

IMPORTANTE: ESTA INFORMACIÓN ES SÓLO CON FINALIDAD EDUCATIVA, EN NINGÚN CASO ES, O SUSTITUYE, LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE.

Fátima Solé
Naturópata
BIBLIOGRAFÍA
Aloe Vera, Silvia Canevaro, Tikal Ediciones.
Aloe Vera, Deanne Tenney, Woodland Publishing, 1997.

OTROS ARTÍCULOS QUE QUIZÁ TE PUEDAN INTERESAR:
Aloe Vera Para Mejorar el Estado de Animo
Verdolaga, el Superalimento Medicinal Olvidado (planta que tradicionalmente se ha aplicado como colirio o cataplasma ocular).
Arcilla Medicinal de Uso Externo: Cómo Utilizarla (la arcilla se ha utilizado desde la antigüedad  para cuidar los ojos).

«Imagen de aloe vera por cortesía de markuso / FreeDigitalPhotos.net»

Aida. Fraude y corrupción en ensayos clínicos en China siembran dudas sobre la seguridad de los medicamentos

POR FRANK FANG – LA GRAN ÉPOCA

Fraude y corrupción en ensayos clínicos en China siembran dudas sobre la seguridad de los medicamentos

Personal médico chino prepara medicina para la gripe porcina en un hospital en Hefei, en la provincia Anhui al este de China el 25 de noviembre de 2009. (STR/AFP/Getty Images)

La industria de la investigación de China está creciendo pero no avanzando. Al menos eso parece indicar un informe estatal que muestra que más del 80% de los ensayos clínicos del país producen datos falsificados.

La Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos (SFDA) revisó unos 1.600 ensayos de farmacéuticos nuevos por ser aprobados, y encontró que muchos de los datos de prueba en los ensayos no pasaban los límites para los análisis y en muchos casos ni siquiera se encontraron.

Las autoridades culpan a las compañías farmacéuticas, al personal médico y a los intermediarios de facilitar acuerdos ilícitos. La corrupción en la industria farmacéutica china (proveniente de pobres regulaciones y poca cultura sobre integridad intelectual o del producto), presenta una seria barrera a la expansión de drogas chinas tanto en mercados extranjeros como en el desarrollo práctico interno.

En marzo, un sitio web chino de noticias, informó sobre el caso de un hombre que hizo unos US 6.000 en dos años por participar en docenas de ensayos clínicos. Bajo el seudónimo de Zhou Fei, describió las diferentes maneras de sortear los requisitos para quedar seleccionado en las pruebas.

“La mayoría de los ensayos médicos piden no fumadores”, dijo. “Pero todos en este trabajo saben que se puede pasar la prueba de orina con un par de gotas de vinagre en la muestra”.

Si la cuenta de glóbulos blancos excedía el nivel aceptable, Zhou donaba sangre antes de participar del ensayo para normalizarla. Se cubría las marcas de agujas previas con cosméticos, o usaba la orina de otra gente.

Por supuesto, los participantes fraudulentos como Zhou solo pueden existir por la gente dentro del mismo sistema. Zhou reveló que entró en algunos ensayos con la identificación de otra gente; incluso cuando las enfermeras que hacían las pruebas podían ver quién era él, hacían la vista gorda.

La corrupción penetra hasta los niveles más altos. En junio de 2007, el director de SFDA, Zheng Xiaoyu, fue ejecutado por aceptar casi 6,5 millones de yuanes (aproximadamente US 1 millón) en sobornos de ocho compañías farmacéuticas. La mayoría de los 150.000 tipos de drogas aprobadas bajo Zheng, de 1998 a 2005, fueron de esas ocho compañías, y muchas resultaron ser inseguras. Una clase mató a 40 personas en Panamá; se sabe de otra que causó 14 muertes y cientos de casos de parálisis en China.

El fraude y el daño que causa continuaron, a pesar de las nuevas leyes y otras medidas implementadas que comenzaron en el año de la ejecución de Zheng.

Una encuesta del Journal Chino de Farmacología y Terapia Clínica en 2013, reveló que el 85.7% de los institutos médicos tenía problemas al recolectar sus datos de ensayos clínicos. En noviembre de 2015, el SFDA señaló a cinco hospitales terciarios en China por fraude en ensayos clínicos.

Los hospitales terciarios son los más grandes en el sistema de tres niveles de China. Allí se realiza mucha de la investigación clínica del país.

China se promocionó como destino para el desarrollo clínico y atrajo algunos interesados del exterior. En 2013, a las compañías farmacéuticas estadounidenses Pfizer y Bristol-Myers Squibb se les retrasó la aprobación de sus medicamentos debido a que la agencia encontró irregularidades en los datos. En algunos casos se encontró que los datos habían sido manipulados en un sitio de ensayos clínicos en China, según informa FierceBiotech.com.

Un sitio web del gobierno local en Ningbo de la provincia de Zhejiang al sudeste de China, informó que las compañías farmacéuticas concertaron con organizaciones de investigación por contrato (OIC) para hacer ensayos clínicos para coordinadores de investigaciones clínicas (CIC) en el lugar.

En el informe, el Sr. Liu, un CIC que trabaja en un hospital terciario, dice que las compañías farmacéuticas retocan los resultados de los pacientes que no pasan los controles físicos para tener un grupo más grande de personas a las que investigar. A la vez, descalifican a pacientes más sanos del grupo para “aumentar” la efectividad de la droga.

El informe de Ningbo dice que la competencia entre las OIC también son causa de la desconfianza en los ensayos. El Sr. Wu, un empleado de una OIC dice que cometía fraude sólo para ahorrar costos de experimentación y poder ofrecer a sus clientes farmacéuticos importes más bajos.

En cuanto a las personas que hacen de las pruebas médicas su profesión, como Zhou Fei, a menudo encuentran clientes por un intermediario. NetEase, un sitio web chino, informó sobre Li Daming, uno de esos intermediarios que opera en la plataforma de mensajería instantánea WeChat. Li asigna los futuros participantes a diferentes ensayos que se realizan en ese momento, dependiendo de los atributos físicos deseados. Él dice que tiene una base de datos de gente con altura, peso, índice de masa corporal y hábitos en el uso de drogas.

Un grupo de Beijing tiene 500 miembros. Según Zhou Fei, hay al menos cinco de tales grupos sólo en Beijing.

Para los falsos participantes, el trabajo no carece de riesgos. Un hombre de Shandong bajo el seudónimo de He Lihu le contó a Sina sobre un ensayo en el que se supone que tenía que recibir tres inyecciones para una droga anticáncer, pero tuvo que parar cuando su corazón comenzó a latir con irregularidad. Igualmente se le pagó los 10.000 yuanes (US 1.500) por la prueba.

Después de eso, decidió buscar trabajo arreglando ascensores: “Tengo miedo por mi salud porque me quiero casar y tener hijos”.

Aida. Continua en Secreto la Misteriosa Misión del Boeing X-37B de EE.UU. Después de Orbitar el Tierra por 500 Dias

from OM OD.

Más de 500 días han pasado desde que el avión espacial X-37B de la Fuerza Aérea estadounidense fuera lanzado a la órbita terrestre, pero los detalles y los objetivos de esa misión permanecen ocultos hasta el día de hoy.
Hay distintas teorías respecto a cuál sería el objetivo de la aeronave: desde servir como un bombardero espacial hasta ejercer de sonda clandestina para eliminar satélites espía, según publicó el Daily Mail.
El avión no tripulado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos ha realizado tres misiones secretas anteriormente. En todas las ocasiones, el X-37B orbitó la Tierra durante largos períodos, llevando una misteriosa carga a bordo. La cuarta misión del X-37B dio comienzo el 20 de mayo de 2015, cuando la aeronave fue puesta en órbita desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Florida. Todavía no hay ninguna información oficial sobre cuánto tiempo exactamente permanecerá en órbita, pero algunos informes sugieren que el X-37B regresará a la Tierra a finales de este año. Sputniknews

Confirman dos «anomalías» en el interior de la Gran Pirámide de Keops

La pirámide de Keops en la meseta de GuizaLa pirámide de Keops en la meseta de Guiza El Ministerio de Antigüedades egipcio confirmó este jueves la presencia de dos «anomalías» en el interior de la Gran Pirámide de Keops, aunque no detalló su naturaleza y se limitó a asegurar que continuarán los estudios para conocer más detalles sobre las mismas.

Según un comunicado, una de las «anomalías» se encuentra en la parte superior de la puerta de entrada al mausoleo piramidal, construido hace 4.500 años, y la segunda fue hallada en la cara noreste.

Este anuncio se produce coincidiendo con el primer año de vida del proyecto Scan Pyramids, lanzado para estudiar el interior de las pirámides egipcias con métodos no invasivos, como la detección de muones (partículas de energía que penetran los objetos), la termografía infrarroja o la fotogrametría.

El coordinador de Scan Pyramids Hani Helal, citado por el comunicado, aseguró que «se realizarán más estudios e investigaciones para establecer la naturaleza de dichas anomalías así como sus funciones y tamaño, que todavía no han sido identificadas».

El exministro de Antigüedades Zahi Hawas resaltó que el comité científico ministerial que supervisa los trabajos de Scan Pyramids ha dado por buenos, «en principio», los primeros resultados mostrados por los investigadores del programa, aunque no dio detalles.

Hawas, presidente del comité, precisó que también se había aprobado, asimismo «en principio», la extensión por un año más del proyecto, que necesitará del visto bueno del comité permanente del Ministerio de Antigüedades.

Helal agregó que aún se necesita llevar a cabo más análisis en la pirámide acodada de Dahsur, donde también trabajan los expertos del proyecto.

En noviembre de 2015, el grupo de expertos internacionales que «escanea» las pirámides había anunciado que en la tumba de Keops se habían detectado diferencias de temperatura en varios bloques, lo que indicaba que había «algo detrás», aunque no ofrecieron más información al respecto.

La Gran Pirámide, la edificación más importante del Reino Antiguo, fue construida durante el reinado de Khufu (2550 aC a 2527 aC), segundo faraón de la IV Dinastía, a quien Herodoto llamó Keops. Fue la primera de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo y la única que ha permanecido en pie.

 

Adriana – Yoga y columna vertebral

Pablo Rego
http://www.yogaenred.com/
http://mauandayoyi.blogspot.com.ar

Yoga y columna vertebral: posturas de flexión hacia adelante

Así como la estructura de nuestros cuerpos está determinada por la columna vertebral y su salud, gran parte de las posturas de Yoga están diseñadas para incentivar o desarrollar la actividad en todo su recorrido.

yoga-ciudadrec-605x335

Si tomamos consciencia de que la columna vertebral es el eje de la salud y la serenidad, podremos establecer la importancia que tiene el trabajo de movilizar cada vertebra y cada área de la espina dorsal en la estructura de una sesión de Yoga.

Los movimientos posibles sobre la columna vertebral son: la flexión (hacia adelante), la extensión (hacia atrás), flexiones laterales y torsiones. Además, se pueden combinar estos movimientos realizando posturas que contengan, por ejemplo, una flexión y una torsión combinadas.

Es importante destacar que cada zona, naturalmente, permite diferentes grados de movilidad y que es por ello que existen también distintas posturas que hacen hincapié en la flexión de una parte específica de la columna.

Flexión hacia adelante

El Hatha Yoga clásico contiene algunas posturas típicas de flexión que están determinadas por el sentido del movimiento y por la permanencia que requiere la postura. Asanas como el arado (halasana), la pinza (patchimottanasana, que traducida literalmente significa postura de estiramiento de la parte posterior) o la cigüeña (padhahasthasana o pinza de pie) proveen los beneficios que este movimiento proporciona a la columna en particular y al cuerpo en general.

Dentro de disciplinas como Yogaterapia, en la que se consideran las posturas más específicamente como vehículos para recuperar la movilidad perdida o la recuperación de dolencias, aunque su práctica es muy válida como entrenamiento para mantener la salud, existen posturas intermedias o de mediana y baja exigencia que pueden ser utilizadas en una sesión normal de Hatha Yoga o Yoga Integral, pero que aplicadas específicamente a la estructura de una sesión terapéutica, proporcionan la posibilidad de poner a funcionar una columna rígida o con poca o muy poca movilidad.

En este sentido, asanas como la abeja (bhramraasana), la pinza con piernas flexionadas y en todas sus variantes, la liebre o el conejo (sasangasana), la fase de “lomo de gato” (o gato enojado o curvatura hacia arriba del tronco) en el ejercicio de el gato (vidalasana), la postura de el caracol (vritasana) o la de el penitente (prarthanasana), entre muchas otras, ayudan a progresar en la flexión de la columna concentrando la incidencia en áreas específicas y trayendo así, con su práctica, beneficios a todo el conjunto vertebral.

Efectos de la flexión espinal
Cuando hacemos una postura de flexión se producen varios efectos sobre las diferentes áreas del cuerpo y sus estructuras, tanto superficiales como profundas y sutiles. Desde el punto de vista del cuerpo físico las consecuencias de la inmovilidad de la columna se concentran en la rigidez casi completa de sus áreas y también su periferia, terminando por abarcar el acortamiento general de los músculos del cuerpo, incluyendo brazos y piernas.

Por lo tanto la práctica de la flexión vertebral creará, en primera instancia, el movimiento de cada vértebra y su entorno, devolviendo la salud a los discos intervertebrales que se lubricarán y se volverán más flexibles, así como a las fibras musculares que recubren las vértebras.

Para que la columna pueda flexionarse completamente hacia adelante, más allá de la activación localizada en torno a cada vértebra, será necesaria la flexibilidad de la estructura muscular de toda la superficie de la espalda, por lo que al realizar ese movimiento espinal los músculos que habitualmente mantienen la espalda en posición vertical deben estirarse.

Lo mismo ocurre con los músculos de la zona posterior de las piernas. Es muy difícil flexionar completamente el cuerpo sin que los músculos de las piernas se estiren. Por lo tanto, a medida que practiquemos posturas de flexión más profundas o intensas, podremos ir provocando mayores estiramientos en toda la zona posterior del cuerpo físico.

De todos los movimientos que la columna vertebral nos permite, la flexión hacia adelante es quizá el más utilizado, pero también el más profundo por naturaleza. Aún así la pérdida de esta dimensión del movimiento es muy habitual y el trabajo que realiza Yoga sobre ello es también intenso y consciente.

Las torsiones y extensiones son movimientos que se realizan con menos frecuencia en lo cotidiano y su estudio requiere de un capítulo específico y pormenorizado.

Los conceptos básicos referentes a la salud del cuerpo físico, los órganos y el sistema nervioso están explicados en Columna vertebral, eje de la salud y la serenidad.

En la sesión de Yoga
Una sesión de yoga puede estar organizada para alcanzar diferentes objetivos. El trabajo de la fuerza en las extremidades o en los músculos espinales, pectorales o abdominales debe estar el servicio de la salud de la zona vital que es la columna.

El entrenamiento que se realiza como activación del metabolismo, ejercicios cardiorespiratorios como los saludos y estilos como Power o Ashtanga siempre incluyen una etapa de flexión de la columna y estiramiento de la parte posterior, ya que todo lo demás sin ese momento de la sesión carecería del sentido del equilibrio que siempre busca el Yoga.

El trabajo de los movimientos sobre la columna vertebral debe estar siempre presente y ocupar un espacio preponderante en la práctica. La realización de movimientos de calentamiento, flexiones suaves, intensas y estiramiento deben estar combinados y siempre formar parte de una sesión completa de Hatha Yoga.

Adriana – LAS 4 CAUSAS DE LA PÉRDIDA DE TU PODER PERSONAL

Olga Gil Frigola/Ciencia Interior
http://mauandayoyi.blogspot.com.ar

corazon-lampara

La causa de este estado interno es que ya no sentimos la fuerza de nuestro Poder Personal. Si reconoces los síntomas es que lo estás perdiendo. Miles de personas pasan por este proceso de debilitación y tristeza en algún momento, o durante toda su vida. Cuando somos pequeños, o jóvenes, nos sentimos poderosos, fuertes, capaces, imaginamos cómo seremos de mayores y llega la vida adulta o la madurez y sentimos cada vez menos fuerza, o menos ilusión.

Hay algo personal que te lleva hasta este punto. Y, evidentemente, también hay algo social que favorece que tantas personas se sientan de este modo. La causa de esta debilitación no es biológica, no es nuestro cuerpo lo que se debilita, y tampoco es la edad, ni la crisis de los 40 o 50 lo que te hace sentir de este modo. Es algo mucho más importante.

¿Por qué perdemos nuestro Poder Personal?

En nuestro caminar por la vida lo debilitamos porque desconectamos de nosotros mismos. Con los años, acumulamos renuncias y heridas en nuestro corazón y nuestra alma; y nuestro corazón y nuestro Ser se hacen pedazos. Algunos pedazos de nuestro corazón y nuestra alma se pierden, otros los dejamos en alguna parte, y otros siguen dentro de nosotros, olvidados o enterrados voluntaria o involuntariamente.

1. Olvidar lo esencial

Nuestro Ser está formado por distintas dimensiones (el cuerpo físico, el cuerpo mental, el cuerpo emocional, el cuerpo espiritual, el cuerpo ancestral), pero en muchas ocasiones no conocemos bien nuestra complejidad, no la comprendemos y no atendemos el equilibrio. Vivimos priorizando sólo algunas de nuestras partes, nuestro cuerpo, nos identificamos con nuestro ego y olvidamos a nuestra alma.

Nos hablan de cuidar el cuerpo, la belleza, la imagen, la salud, pero no nos educan para cuidar nuestra mente, nuestra emocionalidad. Menos aún nos enseñan y animan a escuchar nuestro interior sinceramente, a tener en cuenta nuestra esencia, incluso ni nos hablan de ello. Al final nos identificamos únicamente con los pensamientos y emociones de nuestro ego.

Olvidamos quiénes somos en cada renuncia a decir lo que pensamos, lo que sentimos o lo que deseamos sinceramente. Olvidamos quiénes somos cada vez que elegimos no tener en cuenta nuestra intuición y nuestra coherencia interna.

Y en cada silencio, cada falsedad, cada renuncia concreta, desconectamos de nuestra propia naturaleza, de nuestro Ser, y perdemos Poder poco a poco. Vivimos tan deprisa y tan distraídos que nuestra alma no tiene espacio en nuestra vida. En la constelación que hice a Manuel, la imagen de este olvido fue abrumadora.

Su vida estaba patas arriba, rompiéndose por todas partes, y se sentía muy infeliz. Coloqué al representante de su Ser Interno. Él se había olvidado completamente de que existía, y observó toda la constelación, pero su mente no pudo comprender a quién representaba ese hombre y su corazón no pudo abrirse a esa presencia dentro de él. Me rompió el corazón ver hasta qué punto había desconectado de su Ser.

Me acordé de que, en algunas culturas, el modo de reintegrar el alma con la persona, es un ritual de cántico. Cada persona y sus seres próximos conocen el “Canto de su alma”, y cuando esa persona está débil o perdida, la colocan en el centro de un círculo para que vuelva a ella y le dé fuerza y luz. Me hubiese gustado poder cantarle la canción de su alma a él en ese momento.

2. Acumular heridas emocionales y psíquicas.

Vivimos en una cultura donde se alimenta la creencia de que se puede evitar el dolor. Intentamos permanentemente alejar las emociones que consideremos “negativas” o los momentos dolorosos, negarlos, ocultarlos, ignorarlos, etc. Y esta creencias nos llevan a ocultar las heridas de nuestro corazón y nuestro espíritu en lugar de atenderlas.

Creemos y decidimos que es mejor, más fácil o más prudente relegar al olvido nuestros sentimientos, ilusiones, pensamientos y sueños en lugar de escucharlos.

Intentando evitar el dolor, construimos máscaras de felicidad, fuerza o seguridad, creyendo que es la solución. Pero nuestra propia mentira emocional nos impide sentirnos realmente felices, pues mantiene dentro de nosotros el dolor sin sanar.

Acumulamos recuerdos de tristeza y dolor durante toda la vida sin resolverlos. Acumulamos miedos infantiles, heridas de abandono, recuerdos de dolor, pensamientos limitantes que permanecerán en nosotros arraigados en nuestro interior y en nuestro subconsciente a pesar de nuestro esfuerzo de ignorarlos.

Sabemos que están allí e incluso, a pesar de que los percibimos en el día a día, seguimos en el intento de ignorarlos y no atenderlos, sin aceptar que son una de las causas más importantes de tu debilidad y tu tristeza actual, de tu pérdida de ilusión y Poder Personal.

De Dan Van Campnehaud, un gran chamán, aprendí una vez una técnica para cuidarme en los momentos difíciles y protegerme para no seguir acumulando nuevas heridas mientras dedicaba tiempo a sanar las antiguas. Era una técnica para proteger mi parte frágil y reencontrarme con ella.

Se trataba de tener una “preciosa cajita especial” imaginaria o física. Podía poner a mi niña interior en la cajita cuando vivía un momento doloroso.

Cuando este momento ha pasado podía abrirla, dedicarle tiempo y atención. Era el momento de parar, y esperar quieta hasta sentir que podía acoger en mi presente y en mi cuerpo a la parte de mí que estaba protegida en la cajita. Me tomaba el tiempo de sentir mis emociones, abrazar mi mundo interior y sentir que había lugar y tiempo para que todas mis partes se reunieran de nuevo. Dedicar el tiempo a sentir que estaba completa para seguir adelante.

Los pequeños rituales psicomágicos que fui aprendiendo de distintos maestros espirituales y maestros terapeutas son uno de los modos más maravillosos que aprendí para cuidar de mi Ser interno.

La terapia psicoemocional bien conducida es fundamental para sanar las heridas acumuladas y todos los patrones de pensamiento y reacción asociados a estas heridas. Además de poner paz dentro de ti, el proceso de sanar te permite construir un nuevo relato de tu historia y de ti mismo mucho más fortalecedor.

3. La fragmentación interna.

Cada día nos suceden cosas, tomamos decisiones importantes, incluso trascendentes, vivimos momentos que nos conmueven en las relaciones con nuestros seres queridos y en todo lo que nos sucede, no le damos tiempo a nuestro corazón ni a nuestra alma para que puedan comprender, integrar o recuperarse.

El tiempo que ellos necesitan es mucho más lento que nuestro ritmo de vida. A pesar de las heridas, seguimos hacia delante sin parar, con tanta prisa que no podemos mantener el paso de reparación o sanación necesario y perdemos Poder Personal.

El resultado de esto es que, con los años, vamos dejando partes de nosotros mismos y nuestra alma en antiguas parejas, antiguos amigos, antiguos proyectos y sueños a los que, durante un tiempo amamos sinceramente y de los que nos hemos separado de modo doloroso.

En estas roturas, tu corazón se parte y tu alma también y, una parte de ti, se queda en ese sueño junto a esa persona o en ese lugar. Poco a poco te vas sintiendo vacío y sin fuerza, estás fragmentado. Cuando te sientes así es el momento de parar. De mirar hacia atrás y recuperar los tesoros que se perdieron abandonados por el camino. Sin ellos, proseguir es vivir fragmentado y sin fuerza. Es vivir con el alma rota. Es tan importante parar e ir despacio…

4. Entregar el poder a los demás.

Estamos completamente desenfocados. Algunos lo sabemos, pero no todos cambiamos nuestro punto de atención. Atendemos la demanda de una gran cantidad de personas que nos dicen cómo debemos dirigir nuestra vida, qué debemos hacer, cómo demos pensar, sentir, trabajar, vestir, comer, etc.

De este modo, dejamos en manos de los demás y de nuestro ego la dirección de nuestra vida. Nos dejamos poseer y convencer. Olvidamos completamente escucharnos a nosotros mismos en profundidad, renunciamos a escuchar nuestra voz interior, nuestra intuición, y si la oímos muchas veces, renunciamos a hacerle caso. La debilitamos omitiendo lo que nos dice y lo ponemos en juicio de nuestra mente y de las opiniones externas.

No permitimos el silencio y la quietud necesarias para que este diálogo interno sincero se dé. Tememos encontrar algo dentro de nosotros que no aprueban los demás. Tenemos miedo a la contradicción interna y a la desaprobación externa. Y este miedo y el deseo de pertenecer nos hacen renunciar a muchas cosas que elegiríamos distinto: callamos y cambiamos decisiones, opiniones, pensamientos. Renunciamos a momentos, a personas y a decisiones de vida. Algunas pequeñas y algunas de ellas muy grandes.

Convertimos a todo el mundo en nuestro juez, les damos el poder de conducir nuestra vida a través de la necesidad de aprobación. Este modo de vivir y estar hacia fuera permanentemente, de renunciar a nosotros mismos, sin escuchar qué nos sucede, qué soñamos, qué opinamos… nos debilita. Hace mucho tiempo yo también llegué a ese punto de renunciar a mí misma en tantas ocasiones que no sabía ni quién era. No podía reconocerme, me sentí muy débil, perdida y sin nada de Poder Personal.

Tu Poder Personal es tu fuerza vital, la seguridad en ti mismo, la energía que te nutre de capacidad de ser quien eres, que te da la fuerza de expresar tu autenticidad y crear tu propia vida. Tu Poder Personal habita dentro de ti, puedes estar completamente segura y seguro de ello, ¡ve a por él!

La paciencia no es señal de debilidad, por el contrario, es la virtud de los más fuertes…

http://rincondeltibet.com/

Solemos asociar la paciencia y la serenidad con debilidad, pensamos que aquellas personas tolerantes por excelencia y capaces de permanecer en silencio, son personas cobardes, que no son capaces de defenderse o de responder ante una situación determinada, que prefieren vivir aisladas, aguantar los desaires de terceros y tragarse constantemente sus emociones.

La paciencia y la perseverancia tienen un efecto mágico ante el cual las dificultades y los obstáculos desaparecen. John Quincy Adams

serenidad

Ocurre que la realidad demuestra lo contrario, son precisamente las personas con mayor entereza y fortaleza, quienes tienen por virtud la paciencia, la serenidad, el equilibrio y la armonía y pocos hechos externos a si mismas, pueden perturbar este nivel de sensibilidad en esas personas, pueden resultar excelentes consejeros y su vida se basa en el respeto a si mismas, de allí que no pasen su vida reaccionando ante las acciones de los demás, especialmente cuando carecen de sentido.

Aprender a guardar silencio es un logro tan maravilloso en la vida, que nos coloca en una posición de ventaja ante todos, no significa ser cómplice de injusticias, ni vivir reprimido, más bien se trata del verdadero silencio, de ese que no cede ante ninguna ofensa, que prevalece ante cualquier intento de provocación y ante las acciones descabelladas de las personas, es una actitud propia de quien no anda por la vida tomándose cada palabra para si mismos, como una ofensa o un ataque.

equilibrio

Seguir leyendo La paciencia no es señal de debilidad, por el contrario, es la virtud de los más fuertes…