Archivo por días: octubre 15, 2016

¿Quién engañó a la juez Mercedes Alaya?

 

Mercedes Alaya, antes de entrar a los juzgados sevillanos. (EFE)Mercedes Alaya, antes de entrar a los juzgados sevillanos. (EFE)

Mercedes Alaya sobrevivió contra viento y marea a una de las instrucciones más mastodónticas de un caso de corrupción que se conocen. Llegó a sumar 300 imputados y millones de folios y se acentuó el carácter desconfiado de la que se convirtió en la magistrada más famosa de España. No quiso ayuda de ningún compañero simplemente porque no se fiaba de nadie. Paseaba los principales documentos del caso ERE en su ‘trolley’ del juzgado a casa. Su carácter cambió hasta que Alaya fue “contra todos”, la cúpula política del Gobierno andaluz, jueces, abogados, fiscales… y se quedó sola. Una mañana de principios de junio de 2015, que recibió en su despacho a uno de los abogados de las defensas de los ERE, rompió a llorar. Sus lágrimas certificaban su derrota. Iba a ser apartada de todos sus grandes casos.

En el único libro sobre la peculiar magistrada, ‘Juez Alaya, ¿diosa o demonio?’, de la periodista de ‘Abc’ Mercedes Benítez, publicado por la editorial Samarcanda, da buena cuenta de esa metamorfosis tras su salto a la fama. Doscientas deliciosas páginas cargadas de detalles desconocidos que permiten a día de hoy desenmarañar las grandes preguntas que se oyen en los círculos políticos: ¿por qué pidió Alaya su ascenso a la Audiencia aún a riesgo de perder sus grandes causas?, ¿alguien la engañó?, ¿hubo un pacto entre PSOE y PP para acabar con Alaya y Ruz en los ERE y Gürtel?, ¿de qué hablaron Carlos Lesmes, al frente del CGPJ, y Susana Díaz?, ¿contribuyó la cúpula renovada del PP andaluz, con Juanma Moreno al frente, en su caídanbsp;

Esta semana la Junta de Andalucía respiró aliviada. Hacía ya mucho tiempo que del juzgado del Prado no llegaba una alegría como esa. La sustituta de Alaya, María Núñez Bolaños, no solo archivaba la pieza política de los cursos de formación sino que daba un duro varapalo a las tesis de su antecesora. La famosa instructora se hizo con la pieza tras la denuncia del peculiar funcionario, convertido en testigo protegido, Teodoro Montes. La Junta cuestionó que fuera precisamente la juez de los ERE quien se pusiera al frente hasta el punto de que, durante la declaración de Montes, alguien coló entre los papeles entregados a los abogados una copia de las normas de reparto de los juzgados. Desde el primer minuto, la magistrada dejó claro que iba a seguir el mismo patrón que con los ERE: iba directa a la cima de la pirámide y allí estaba Susana Díaz esperándola. Con la nómina de su marido, profesor de los cursos de UGT, en el bolso, para demostrar la legalidad del contrato y temiendo que “la incansable” se decidiera a imputarlo, en un intento más de acorralarla y dañar su carrera política: “La juez Alaya va a por ti, Susana”, llevaba tiempo escuchando.

La hipótesis de los ERE

La hipótesis delictiva de una trama corrupta desde la primera fila del Gobierno se perfiló de nuevo en los autos de Alaya sobre los cursos de formación. Dos años después, la pieza política ha quedado archivada y Núñez Bolaños ha descartado una “red clientelar” o que las ayudas se repartieran con criterios de “clientelismo político”. Que de 18.000 subvenciones haya 39 vinculadas al PSOE no prueba nada, ha sostenido en el auto de sobreseimiento.

La pregunta ha sido casi automática: ¿Si Núñez Bolaños hubiera estado al frente de los ERE habría hoy pieza política? ¿Estarían Chaves y Griñán procesados y una década de Gobierno andaluz en el banquillo? No ha sido el único golpe en una semana negra para Alaya. Su sucesora también ha abierto una vía que ha llenado de esperanza a los acusados en la trama de las ayudas sociolaborales. La actual responsable del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla ha archivado por primera vez una pieza del caso, referida a Azucareras Reunidas de Jaén, y avisan de que serán muchas más. Ha reconocido lo que muchos acusados, el más insistente ha sido el imputado Carlos Leal, llevan años advirtiendo: las ayudas fueron “legítimas” y en los expedientes donde no haya intrusos no hay delito. Se deduce que unos 6.000 prejubilados han cobrado del fondo de forma correcta. Rápidamente comenzaron los mensajes entre los socialistas: si estas ayudas fueron legales, ¿por qué están los expresidentes imputados?

No se sabe si Alaya está volviendo a sufrir fuertes cefaleas, como padeció en plena instrucción obligada a estar seis meses de baja, pero sí que su sucesora está desmontando buena parte de sus hipótesis, avaladas eso sí por el Tribunal Supremo y por el juez Álvaro Martín que instruye la pieza política de los ERE y que, en contra de lo que muchos creen, también dejó de hablarse con su compañera. Llegados a este punto muchos se preguntan qué llevó a la magistrada a pedir el ascenso que la obligó a dejar el juzgado y las grandes causas que tenía entre manos. En el libro ‘Juez Alaya, ¿diosa o demonio?’, se ofrece un retrato lleno de grises y matices, lejos de la admiración incondicional que le profesan muchos y también a años luz de la inquina que despierta entre otros.

En la sala Kremlin

La brillante opositora, que llegó a juez con solo 25 años y que se estrenó en su primer destino, Fuengirola, condenando en 1991 al entonces alcalde socialista por pagar con dinero público facturas de servicios sanitarios privados por valor de 42.000 pesetas, sabía lo que hacía cuando pidió plaza a pocos metros de su despacho, en la Audiencia de Sevilla. En una sala, conocida como ‘el Kremlin’ porque algunos de sus más destacados miembros pertenecen a la progresista Jueces para la Democracia, donde ya habían dejado claro que no la querían y donde se habían resuelto la mayoría de los recursos del caso ERE y se habían subrayado algunos de sus mayores errores, obligándola a reformular el escrito que por primera vez señalaba a Chaves y Griñán, anulando varias de las fianzas impuestas u obligándola a reformular la imputación de Magdalena Álvarez.

José Antonio Griñán (i)y Manuel Chaves (d), en una foto de archivo. (EFE)© Proporcionado por El Confidencial José Antonio Griñán (i)y Manuel Chaves (d), en una foto de archivo. (EFE)

En el libro de la periodista Mercedes Benítez, de recomendable lectura para tener un retrato completo de la magistrada y de la revolución que supuso para los juzgados sevillanos, se narran algunos de aquellos últimos momentos. A Alaya la traicionó, coinciden muchos de sus compañeros, su propia soberbia. Posiblemente alguien, con el suficiente poder en el PP como para hacer una promesa así, la animó a optar a un ascenso con el compromiso de que iba a poder seguir en comisión de servicio hasta concluir sus causas. Pero con sus últimos pasos firmó su propia sentencia de muerte. Con el escrito que Alaya envió al Poder Judicial poniendo en duda la capacidad de quien se postulaba para ocupar su plaza en el juzgado número 6 de Sevilla, un tribunal maldito para el PSOE desde el que en los noventa instruyó el caso Juan Guerra, se cavó su tumba.

Inmediatamente se estableció que, si seguía Alaya al frente, se abría la puerta a la nulidad de la causa porque no era la juez natural. Ni sus más firmes defensores fueron capaces de defender que Alaya diera un golpe así a su compañera María Núñez Bolaños. Por más que en su currículum no hubiera experiencia previa en lo penal y su nombre, como recoge el libro, “solo había aparecido en prensa porque fue la magistrada que otorgó en 2013 a Kiko Rivera, hijo de Isabel Pantoja, la custodia compartida de su hijo”. Tampoco es falso que el consejero andaluz de Justicia, Emilio de Llera, admite en público que no tiene por qué esconder su amistad con el esposo de la actual magistrada de los ERE, Julio Güija, porque son “amigos desde chiquititos”. Puede que el consejero andaluz, del círculo íntimo de Susana Díaz, animara a Núñez Bolañosa postularse. Pero quien decidió apartar a Alaya fue el Consejo General del Poder Judicial y allí se sabe que manda el PP. Por más alegrías que se estén llevando la Junta de Andalucía y el PSOE y por más teorías conspirativas que se difundan, todo apunta a que Alaya, “la jefa de la oposición”, como la apodaron los socialistas, se equivocó.

Aida. ‘Misterioso Robot y extraño OVNI’ fotografiados por cámara de rastreo estática

from C.1040.

'Robot y extraño OVNI' fotografiados por cámara de rastreo estática

Las fotografías parecen mostrar un objeto anómalo que aparece y desaparece en cuestión de segundos.
Descubierto el lunes por un testigo anónimo antes de ser enviado a la Mutual UFO Network (MUFON), las imágenes fueron capturadas por una cámara que ese activa por movimiento.

Las primeras imágenes tomadas por la cámara ese día no mostraron nada fuera de lo normal, pero luego en una toma, algún tipo de aparato mecánico extraño parece haber aparecido de la nada.

En la siguiente imagen, que fue tomada sólo unos pocos segundos más tarde, el objeto desapareció de nuevo.

«Este objeto está a menos de 60 metros de nuestra casa», escribió el testigo. «No tenemos nada que luzca como esta cosa en la parte posterior. Te envío dos fotos tomadas en el mismo minuto.»

«La primera muestra que está allí y la segunda muestra que se ha ido.»

La extrañeza no terminó ahí, ya que alrededor de siete horas más tarde otra imagen de la misma cámara logró recoger otra anomalía – esta vez un objeto metálico en el cielo.

«También se adjunta una imagen de un objeto en el cielo demasiado grande para ser un pájaro y no tiene la forma de algo que yo haya visto en el cielo»,escribió el testigo. «Esta allí, y luego desapareció en aproximadamente la misma hora. El elemento en el cielo esta también hacia la derecha tal vez 35 grados, es un objeto negro.»

Un video que proporciona una mirada en profundidad a todas las imágenes se puede ver a continuación.

Aida. La Telepatía, la historia de la Atlántida a través de la Arqueología, 3er Entrevista a Itzen Caan

por José Luis Rueda – CIRCAC

Publicado el 12 oct. 2016

Como funciona la Telepatía realmente, como se hace transmisión de imágenes, como captar las ideas de otros y como en ciertas personas es muy común. La historia de la Atlántida a través de la Arqueología y los grabados en piedras desde hace más de 14000 años, vestigios importantes en grabados e información de nuestra historia aun desconocida para el ser humano. Una muy importante entrevista realizada a la Investigadora Itzen Caan.

Aida. ¿Objeto Extraño Fantasma Flotando Sobre el Lago Michigan o El Efecto Fata Morgana?

from OM OD.

Octubre 2016:Un testigo del suceso realizo esta interesante grabación de un extraño objeto flotando sobre el agua del Lago Michigan, Marquette Michigan USA. El objeto no tiene una forma definida pero parece flotar sobre el agua. su forma aparenta ser un navío o una plataforma petrolera.
Mas sin embargo consideramos que podría el efecto Fata Morgana:
El efecto Fata Morgana recibe su nombre del italiano fata Morgana (es decir: hada Morgana), en referencia a la hermanastra del Rey Arturo (Morgan le Fay) que, según la leyenda, era un hada cambiante.
Es un espejismo o ilusión óptica que se debe a una inversión de temperatura. Objetos que se encuentran en el horizonte como, por ejemplo, islas, acantilados, barcos o témpanos de hielo, adquieren una apariencia alargada y elevada, similar a «castillos de cuentos de hadas».

Aida. Paneles solares flexibles que se enrollan como una alfombra

por La Bioguía

Al momento de pensar en las energías renovables que tenemos más a la mano, la solar es una de las primeras que nombramos. A partir de ella se puede generar electricidad sin emisiones de gases de carbono, y de manera continua, ya que solo utiliza la luz del sol. Además, gracias a las innovaciones tecnológicas, utilizarla cada vez tiene menos impedimentos.

Esto fue lo que pensó John Hingley y su equipo de la compañía británica Renovagen cuando se lanzaron a diseñar un conjunto fotovoltaico de alta potencia llamado Roll-Array.

panel solar delgado enrollable

panel solar delgado enrollable
Roll-Array tiene la característica de poder enrollarse y desplegarse como una alfombra, siendo muy flexibles y fáciles de transportar, lo cual también hace posible que la energía solar pueda llegar a sitios que nunca se hubiera imaginado.

Además, sus creadores afirman que estos paneles solares capaces de generar hasta 100 kWp; 10 veces que otros paneles solares.

panel solar flexible
panel solar flexible
Al poder enrollarse y transportarse en un camión, hace posible montar un campo solar en no más de 5 minutos. Cuando los paneles se extienden sobre el suelo, se pueden asegurar a él y son capaces de soportar vientos de más de 80 mph. Además, las baterías están unidas a la base de los paneles, por lo cual no requiere otros montajes adicionales.

Esto resulta ideal para sitios con gran necesidad energética y grandes áreas de terreno que tienen dificultades para acceder a la electricidad vía red; por ejemplo, en casos de zonas afectadas por desastres ambientales.

energia solar paneles alfombra

En el siguiente video podrás ver cómo se instala rápidamente:

FUENTES:

Aida. Esta ciudad permite por ley a cualquier persona tener un huerto urbano

por La Gran Época

Esta ciudad permite por ley a cualquier persona tener un huerto urbano

París permite por ley a cualquier persona tener un huerto urbano (foto Eco Inventos)

París acaba de aprobar una nueva leyque permite a cualquier persona tener un huerto urbano o jardín dentro de los límites de la ciudad en cualquier ubicación. Tras pedir un permiso, los parisinos podrán cultivar sus huertos en las paredes, en los tejados, en los jardines, en cualquier lugar, incluso en las jardineras de los árboles en la calle. Pueden cultivar sus alimentos en sus casas u oficinas. Pueden cultivar sus flores, vegetales o frutas.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, pretende crear 100 hectáreas de jardines usando los muros, fachadas y azoteas por toda la ciudad para el año 2020, un tercio de ese espacio dedicado a los huertos urbanos.

paris3

Los jardineros deben utilizar métodos sostenibles, evitando pesticidas tóxicos y promoviendo la biodiversidad en la ciudad. Necesitaran un permiso del Ayuntamiento y se deberán comprometer a mantener correctamente sus huertos urbanos y asegurar que la vegetación mejora la estética de la ciudad. La ciudad de París emitirá los permisos para tres años, con la opción de renovación.

paris1

La ciudad pidió a los residentes ser creativos con el lugar donde van a hacer crecer sus plantas y les aportará un “kit de siembra” con semillas y tierra vegetal. Dicen que han ofrecido a los residentes algunas sugerencias, pero principalmente esperan que la gente utilice su imaginación para descubrir donde pueden colocar sus jardines y hacer más verde la ciudad.

paris2

Funcionarios de la ciudad de París esperan que la ley mejorará la calidad de vida de los habitantes de París y aumentará la belleza de la ciudad. También esperan que pueda ayudar a fortalecer las relaciones con sus vecinos y “crear vínculos sociales” en la ciudad.

Aida. ¿Evoluciona la humanidad hacia una mente colmena?

fuente/ MundoDesconocido.es

Erik Davis en su fabuloso libro Techgnosis explica cómo algunos de los pioneros del Internet en los 90 veían en la Red una metáfora o incluso una materialización de ideas filosóficas y espirituales, entre ellas la idea de la Noosfera, una mente global que sería el fruto de la evolución humana, conectando a los seres humanos como si fuéramos parte de una sola conciencia.
Esta noción ha perdido un poco de fuerza en los últimos años, al tiempo que el Internet se ha convertido en diferentes cosas para diferentes personas, un vasto organismo que puede verse como un gigantesco cerebro, pero también como un panóptico, una red de vigilancia global o un enorme mercado para realizar transacciones.
El Dr. Sugata Mitra, de la universidad de Newcastle, pionero de la educación, ha revivido la idea de que la tecnología nos podría estar llevando a formar una mente colectiva, en un proceso en el que nuestra mente se desmaterializa, utilizando la tecnología como un soporte, para que de alguna manera habitemos en la nube. «Hemos llegado a una realidad tecnológica donde tenemos que cuestionar lo que somos; estamos todo el tiempo conectados, debemos de darnos cuenta que hay un cambio: somos parte de un enorme sistema conectado», le dijo Mitra a World Changing Ideas, de la BBC.
Esta visión viene en parte de los experimentos educativos que ha realizado en la India. En el programa «Hole in the Wall», en 1999, se entregó una computadora conectada a Internet a niños en barrios bajos de Nueva Deli. La computadora era enviada a través de un agujero, sin explicación y con su sistema operativo en inglés (los niños no sabían hablar inglés) con una cámara que grababa lo que sucedía. Poco tiempo después los niños habían aprendido a usarla y estaban descargando cosas de la Red. Mitra sugiere que esto es debido a un efecto de la mente grupal. Los niños se enseñaban a utilizar la computadora debido a un proceso evolutivo en acción. En lo anterior cree percibir lo que en la ciencia se llama «el problema de los muchos cuerpos», el cual indica que cuando unimos cuerpos, el comportamiento de la entidad conformada por el agregado es muy distinto al de los individuos y puede suponer una suma mayor que las partes.
El Internet, sugiere Mitra, es un sistema no predecible que está alterando la evolución del ser humano. Su observación de la forma en la que están aprendiendo los niños utilizando tecnología le hace pensar que estamos desarrollando «una mente de colmena», y que «nuestro lóbulo prefontal» podría estar «evolucionando para llevarnos al siguiente nivel». A diferencia de otros teóricos, Mitra piensa que debemos de entender que los jóvenes que están altamente involucrados con sus aparatos están acelerando una conducta evolutiva, una nueva forma de aprender, basada en flujos de información con los que alteran su mente. Incluso imagina a la raza humana trascendiendo su existencia física, existiendo en una nube como ceros y unos, conciencias binarias que podrán alcanzar cosas imposibles para la biología actual.
Las ideas de Mitra recuerdan la tesis de Michel Bauwens de que el siguiente «Buda será un colectivo», una conciencia evolucionando vía las interacciones P2P, y la intrincada interacción de nodos de información en los que el ser humano externaliza su mente. «Los individuos están cada vez más llamados a fundirse en grupos de inteligencia colectiva». Ideas fascinantes sin duda, las cuales debemos de tomar con una pizca de sal. Recordemos que la evolución no siempre lleva a las especies a superarse, sino que en algunos casos dejan de ser lo suficientemente aptas o se producen cambios en su entorno que impiden su supervivencia. (fuente/parentesis.com)
La Mente Colmena.

Las sociedades actuales se han formado como una mente colmena, usted para el sistema tiene poco valor, incluso cuando envejece la colmena intenta sostenerle el menor tiempo posible e incluso cuando nace, la colmena le adoctrina para ser un «elemento productivo».
En el siguiente videoprograma, le explicamos como opera esa mente colmena y como usted realmente debe trabajar como individuo para alcanzar todas sus ansiadas metas en la vida, no se deje seducir por el llamado «pensamiento único» usted como mente y espíritu tiene la capacidad de obrar milagros solo desde una postura individual, si usted quiere realmente ser feliz, solo lo conseguirá obrando como individuo, libérese de las cadenas de los grupos, los equipos, las corrientes de pensamiento, sea valioso para usted mismo… no sea una prescindible pieza de la gran colmena.

Aida. La Tierra plana, o como medir la ignorancia humana

fromSímbolos, Mitos y Arquetipos.

Lo de la Tierra plana más bien se parece a un experimento social realizado con el fin de conocer hasta dónde llega la estupidez humana. Que en pleno siglo 21 se haya abierto un intenso debate al respecto, nos tiene que hacer pensar que hay alguien que ríe y juega con nuestra ignorancia. Un auténtico «homo sapiens» no debería estar bailando al son que tocan. Es bueno cuestionarse ciertas afirmaciones, en lugar de creerlas al pie de la letra por que lo han dicho en la noticias de la noche.

El alto número de personas que se han dejado influenciar por la teoría de la Tierra plana nos demuestra que el grado de Conciencia que actualmente tiene la humanidad es muy bajo. Estamos ante un claro ejemplo de como de fácil es manipular las creencias y opiniones de la población. Internet se ha convertido en un excelente medio para poder conocer el grado de somnolencia de la conciencia humana.  Es una moderna herramienta con la que los pastores pueden  conocer  que tanto por ciento de ovejas están completamente dormidas.

Según los partidarios de la Tierra plana, hemos estado engañados por unos señores muy malos capitaneados por un tal Galileo. Según ellos, la teoría de la Tierra redonda es la peor de la mentiras con las que nos ocultan la verdad. El tema es similar al de la Tierra hueca que ya tratamos en «Símbolos,Mitos y Arquetipos» en un anterior artículo. Son concepciones de la realidad que no cumplen con la Física y la Termodinámica actuales, pero a pesar de todo, cautivan a un gran número de personas.

El hombre siempre ha querido conocer como es el lugar en donde vive. En la antigüedad había la creencia de que el Mundo estaba encima la espalda de cuatro elefantes que estaban sobre el caparazón de una gran tortuga. Con este tipo de interpretaciones se afirmaba que la tierra era plana y que el océano finalizaba en un inmenso abismo. Pero en la actualidad sabemos que los elefantes y las tortugas no hacen de porteadores de mundos abismales.  En pleno siglo 21, la Tierra plana y a la Tierra hueca tendrían que estar enterradas junto a las cigüeñas que traían los bebés a los recién casados, por la puta cara.

Nos complace compartir un interesante artículo del mexicano Jose Luis Hernandez, redactor de BuzzFeed México, publicado en mayo del 2015, justo en la época en que la idea de la Tierra plana se volvió a poner de moda como si de «arte de magia» se tratara. Dicho artículo, no tiene desperdicio:

17 Razones de una sociedad secreta que afirman que la Tierra es plana

Aún hay gente que cree que la Tierra es plana y dicen tener pruebas.

. Ellos son La Sociedad de la Tierra Plana.

Ellos son La Sociedad de la Tierra Plana.

The Flat Earth Society / Via theflatearthsociety.org
La sociedad fue fundada en 1800 por Samuel Birley Rowbotham, un inventor inglés.
A partir de un pasaje de Génesis que leyeron mal, ellos defienden que la Tierra es plana y que el modelo universal aceptado por científicos en todo el mundo es una conspiración.

2. ¿Cómo funcionaría un mundo plano?

¿Cómo funcionaría un mundo plano?

Orlando Ferguson / Via en.wikipedia.org
Algunas reglas de la física también aplican en este modelo, así que aún estaríamos sujetos a la Tierra por una fuerza similar a la gravedad.
Según La Sociedad, en este planeta los continentes mantienen la misma forma, con el Polo Norte en el centro de la Tierra.

3. ¿Cómo haría el agua para no desparramarse por las orillas del mundo?

¿Cómo haría el agua para no desparramarse por las orillas del mundo?

Flat Earth Society / Via kgov.com
Por un muro de hielo que rodea al disco que es La Tierra.
En la vida real (ignorando que un disco del tamaño de la Tierra colapsaría, por su gravedad, en una esfera), el agua se mantendría alrededor de la Tierra sólo por su atracción gravitatoria.

4. ¿Es cierto que la Sociedad de la Tierra Plana no cree en la gravedad?

¿Es cierto que la Sociedad de la Tierra Plana no cree en la gravedad?

Flat Earth Society / Via si2.deviantart.com
Por eso inventaron el muro de hielo, ellos creen que la gravedad es una ilusión provocada por una aceleración constante de la Tierra hacia arriba. Este mismo movimiento es el que provoca los movimientos tectónicos y los volcanes.

5. ¿Cómo funcionaría la gravedad en un mundo así?

 

Seguir leyendo Aida. La Tierra plana, o como medir la ignorancia humana

Adriana – Facebook en el trabajo se llama Workplace

http://www.mercado.com.ar/

Facebook lanzó «Workplace», un producto comercial modelado como Facebook. En lugar de una mezcolanza de amigos, primos, ex, conocidos y amigos de conocidos, Workplace estará compuesta por compañeros de trabajo.

work

No va a ser necesario que los usuarios del sitio tengan su propia página en Facebook. Los usuarios podrán chatear en grupo o privadamente, compartir documentos y videos.

Como el Yammer, de Microsoft, o Slack, la aplicación de chateo que lanzón en 2013 y ya se usa en toda la industria tecnológica, Workplace es otro asalto en la guerra contra el email.

Si bien cuesta la mitad de lo que cuestan sus competidores más cercanos, el hecho que sea pago es un avance agresivo que podría sacudir los cimientos de los jugadores establecidos en el sector. Workplace es casi igual que Slack, la plataforma de mensajería para empresas que está valuada en US$ 3.80 millones. Pero es difícil compararlos por precio (Slack US$ 5,57 / Workplace US$ 3) porque la comparación no es «manzanas con manzanas». Slack cobra más y ofrece más cosas y además tiene una versión gratuita.

Esta historia es importante por dos razones. Primero, marca otra voz que la mega compañía tecnológica viene en busca del sector comercial, un sector muy dominado por una recién llegada: Slack. Segundo, representa otro avance en el desdibujamiento de la línea divisoria entre nuestro trabajo y nuestra vida privada.

Adriana – 6 virtudes y 24 fortalezas en Psicología Positiva

Psicología/Lic. Pilar Naveira
http://www.midivanonline.com/
http://mauandayoyi.blogspot.com.ar

roots

Algunos de los estudios más destacados en Psicología Positiva, son los referidos a las denominadas 24 fortalezas psicológicas, agrupadas en lo que los psicólogos Christopher Peterson y Martin Seligman llamaron 6 virtudes universales. Cada virtud con sus fortalezas, identifican aspectos que contribuyen a una buena salud mental, veámoslos en líneas generales.

1) Conocimiento y sabiduría, es una virtud que implica el interés por buscar, intercambiar y compartir el conocimiento con otras personas. Para ello, comprende las siguientes fortalezas;

A) Creatividad: capacidad de pensar lo que se nos presenta de forma diferente, visualizar conexiones distintas y dar lugar a algo nuevo y valioso para nosotros y/o para otros.

B) Curiosidad: interesarse por lo que nos rodea y el mundo en general, así como sentirnos motivados por conocer y asumir nuevos retos.

C) Amor por aprender: fuerte interés por adquirir nuevos conocimientos, ya sea en instituciones o de forma autodidacta.

D) Juicio y mentalidad abierta: mantener una actitud reflexiva ante los demás y las cosas, interesándonos por comprender sus múltiples aspectos, dedicando el tiempo necesario sin juzgar precipitadamente, pudiendo incluso modificar nuestras ideas si los hechos lo ameritan.

E) Perspectiva: capacidad de aconsejar oportuna y eficazmente a los demás.

2) La virtud de Coraje, comprende fortalezas que nos impulsan a lograr nuestras metas más allá de los obstáculos.

A) Autenticidad: asumir las propias acciones y sentimientos así como sus consecuencias, siendo íntegros y honestos con nosotros mismos y los demás.

B) Valentía: implica actuar según los propios valores, ideas y sentimientos sin dejarse amedrentar, permaneciendo firme respecto a lo que se considera justo.

C) Persistencia: nos mantiene en nuestra postura más allá de las dificultades, comprende la fuerza suficiente como para perseverar hasta alcanzar el objetivo y la satisfacción cuando sucede.

D) Vitalidad: tener en líneas generales, una actitud enérgica y entusiasta hacia la vida, dar lo mejor de uno al emprender tareas.

3) La Humanidad, comprende fortalezas relacionadas con el afecto interpersonal y la capacidad de establecer relaciones amistosas con los demás.

A) Altruismo, compasión: comprende sentimientos y acciones generosas hacia los otros, como ayuda y cuidado.

B) Inteligencia social, personal y emocional: conciencia respecto a las motivaciones y sentimientos propios y ajenos, de modo de conducirse adecuadamente en situaciones sociales, empatizar e identificar aspectos importantes.

C) Amor en general: valorar las relaciones cercanas con otras personas, especialmente con aquellas dispuestas a compartir y brindar afecto de forma recíproca.

4) La virtud Justicia, abarca las fortalezas de;

A) Imparcialidad, equidad: ponerse en el lugar de los demás y tener el suficiente dominio sobre las propias emociones, como para tomar decisiones que afecten a otros de la forma más justa posible.

B) Liderazgo: motivar a un grupo del que se es parte y contribuir al buen relacionamiento dentro del mismo, de modo también, de obtener resultados beneficiosos de los emprendimientos colectivos.

C) Civismo y responsabilidad social: participar en actividades comunitarias, cooperando, siendo leal a los proyectos compartidos y apuntando a la igualdad de todos los miembros.

5) La Moderación, comprende fortalezas que protegen de desbordes contraproducentes.

A) Misericordia: entendida como capacidad de perdonar errores ajenos, poder reconocer cuándo los demás merecen una segunda oportunidad sin intentar vengarse.

B) Humildad: no pensarse superior a los demás, ni buscar siempre concentrar la atención de los otros. Da cuenta asimismo, de un buen nivel de autoestima, ya que implica un reconocimiento realista de los propios defectos y virtudes.

C) Prudencia: ser cuidadoso respecto a las propias decisiones, de modo de no hacer o decir cosas de las que luego nos arrepintamos, ni asumir riesgos innecesarios.

D) Autorregulación: tener un control adecuado, ni rígido ni escaso, sobre los propios sentimientos y conductas, comprendiendo el poder contenerse para no perjudicarse o bien para obtener beneficios.

6) La virtud de Trascendencia, está compuesta por fortalezas que se relacionan con el sentido que le damos a la vida y la conexión que establecemos con el medio circundante.

A) Gratitud: reconocer y expresar agradecimiento respecto a las cosas buenas que tenemos o que nos llegan.

B) Esperanza y optimismo: esperar cosas buenas respecto al futuro, creer que somos capaces de realizar acciones para que eventos favorables sucedan y llevarlas a la práctica.

C) Sentido del humor: disfrutar de hacer bromas y reír, sonreír con relativa frecuencia, admitir el lado positivo de las cosas.

D) Espiritualidad: tener creencias coherentes sobre propósitos elevados, el sentido del universo y nuestra existencia.

Mediante esta identificación y agrupamiento de 24 fortalezas en 6 virtudes, Peterson y Seligman lograron que la Psicología Positiva contara con una clasificación que en vez de enfocarse en las patologías como usualmente sucede en manuales de trastornos mentales, diera cuenta de aspectos que hacen a una calidad de vida saludable. En próximos artículos, iremos profundizando acerca de cada virtud y las fortalezas que implica.

Adriana – Donde se mire, hay sexismo

http://www.mercado.com.ar/

Una cosa son los «valores de la compañía» y otra cosa son los «valores de las personas». Apple echó empleados en Australia por un asunto de fotos que está investigando.

apple

El diario Courier Mail, de Brisbane, Australia publicó hoy que en la tienda Apple se habrían tomado fotos de clientas sin su consentimiento y que otras fotos habrían sido extraídas de teléfonos enviados a reparar. Luego los cuerpos de las mujeres eran calificados con notas de uno a diez.

«Apple cree que hay que tratar a todos de la misma forma y con respeto y no toleramos conductas que vayan en contra de esos valores», declaró la compañía en un comunicoado.

La denuncia fue hecha por una persona que trabaja en la tienda de Brisbane, en el departamento de reparaciones cuando vio a un técnico mirar el contenido del teléfono de un cliente: habla de más de 100 imágenes íntimas en primer plano.

Otro miembro del personal de Apple mencionó que el mismo tipo de cosa parece que ocurre también en la tienda de Sidney.

Apple reunió a todo el personal para informarle de la investigación y de los pasos que tomará para proteger la privacidad de sus clientes. Pero ya hay personas echadas.

Adriana – El fenómeno del trabajo independiente

http://www.mercado.com.ar/

«Gig economy» puede traducirse como la economía de «los laburitos», un entorno donde se popularizan los trabajos temporarios y las organizaciones contratan a trabajadores independientes para proyectos de corto plazo.

gig

La tendencia indica que cada vez son más las personas que ya no trabajan para un solo empleador sino que se ganan la vida como contratistas independientes manejando una serie de «laburitos».

Un informe reciente del McKinsey Global Institute (MGI) señala que la mayoría de los trabajadores independientes buscaron esos arreglos y están conformes pero que una minoría considerable (30%) se encuentra en esa economía a disgusto y los usan como último recurso.

El MGI , que entrevistó a 8.000 adultos, dice que el fenómeno del trabajo independiente está mucho más difundido que lo que indican las estadísticas oficiales.

Hay un debate en el mundo acerca de los peligros y las oportunidades de un mundo donde cada vez más personas viven acumulando trabajos diversos en lugar de tener un empleo tradicional. Los que lo aprueban dicen que este estilo de trabajo permite que sean más las personas que entran al mercado de trabajo dándoles la flexibilidad que buscan. Los críticos, dicen que los empleadores se están sacando de encima la responsabilidad de tener empleados en nómina y así pasan el riesgo a los trabajadores independientes quienes no gozan de protecciones como salario mínimo y licencia por enfermedad.

Pero el debate se complica porque no se sabe muy bien qué significa «trabajadores independientes». Los investigadores de McKinsey los definen como personas que eligieron cuándo trabajar, que tienen varios empleadores y que se mueven con fluidez entre un trabajo y el otro. Incluyeron en esa categoría a personas con contratos temporarios de menos de un año siempre y cuando no sean «temporarios permanentes», que en realidad hacen trabajo de empleados pero con sucesivos contratos de corto plazo.

El estudio clasificó a los trabajadores temporarios en cuatro segmentos: 30% eran «agentes libres», son los que eligen el trabajo independiente y derivan de él su ingreso principal; 40% eran «trabajadores ocasionales» que usaban el trabajo independiente para reforzar sus ingresos cuando surgía la oportunidad; 14% eran trabajadores poco entusiastas que preferirían tener un empleo fijo; y 16% estaban en verdaderos apuros financieros y reforzaban sus ingresos por necesidad.

Proyectando los resultados del informe a escala mayor se concluye que 50 millones de norteamericanos y europeos son independientes por necesidad y que 20 millones dependen de ese trabajo para ganarse la vida.

La Necesidad de Conflicto

 

En las relaciones humanas parece ser el conflicto una dimensión que se mantiene presente. En su latencia todo va bien, todo fluye y es armónico, pero en su despereza todo se desencaja, todo chirría y nada parece volver a reajustarse.

El conflicto puede surgir al cruzarse intereses, al chocar puntos de vista dispares, pareceres antagónicos. Es su esfera un marco que representa división, lejanía en las personas, el inicio de confrontaciones. El conflicto puede perdurar o ser puntual, reconciliable o incurable, ser pasajero o permanente.

Todos tenemos y pasamos por conflictos. No sólo entran en juego los que se reproducen en el marco externo, también están los conflictos internos, los desgarros de dentro. Pero la inclinación al conflicto es algo que merece indagación.

Hay personas que tienden a agarrarse al fuego antes que esperar a que se apague, y así, la vida se consume en una fuente inagotable de insatisfacción de la que no se es consciente. La externalización en conflictos exteriores no es más que la celebración del conflicto que se mantiene dentro. A veces es inevitable caer en un conflicto, en una discusión, pero otras se torna como una válvula de escape para sacar el malestar de dentro.

El conflicto externo es la representación teatral de la función escenificada de los adentros, que surge de una retroalimentación de dolor y miedo. Toda la carga de confusión, de sufrimiento, de insatisfacción, de baja estima, entre otras, son las anillas que se tiran cuando provienen circunstancias adversas del exterior. Entonces estalla la bomba de dentro y se vierte en las relaciones, en la interactuación con los demás.
Seguir leyendo La Necesidad de Conflicto

Soy lo que hago o lo que soy – Diálogos del Alma, por Sergio Sinay

http://www.lanacion.com.ar/1382705-soy-lo-que-hago-o-lo-que-soy

Soy lo que hago o lo que soy - Sergio Sinay

A continuación publicamos una de las consultas dirigidas a Sergio Sinay en su columna semanal «Diálogos del Alma» del Diario La Nación:

Señor sinay: siempre me pregunté por qué elegí la carrera de Contadora Pública y no encontraba respuesta que me diera paz. Hoy, volviendo de Sierra de la Ventana, un hermoso lugar que inició mi despertar después de la pérdida de mi único hermano hace ya 13 años, sentí algo distinto. Siempre creí que cuando describimos o contamos algo utilizamos palabras relacionadas con nuestro trabajo (por ejemplo, en mi caso, costo, beneficio o amortizo) y me encontré con que quizá la carrera elegida es la que mejor justificaba mi lugar en el mundo de acuerdo con mi ego, y de ahí mis malestares.
                             Adriana Martinez

¿Qué trabajo estamos destinados a hacer en la vida? ¿En qué tarea nuestra alma se alimentará y expresará, en cuál aportaremos al todo del que somos parte? ¿Cuál labor nos dará paz e integridad, más allá de los esfuerzos que requiera? ¿En qué ocupación nos alumbrará el sentido? Estos interrogantes no se refieren a factores como el éxito social, la fecundidad económica o el prestigio que nos concede la mirada ajena. Si evadimos aquellas preguntas, estos factores pueden convertirse en pesadas cargas y enfrentarnos a dudas crueles: ¿Qué hago aquí? ¿Para qué sigo en esto si no me realizo? ¿Cómo me juzgarán si renuncio al éxito, al prestigio, al bienestar material?

«Hay muchas personas que hoy sufren porque su trabajo carece de alma», afirma el ex sacerdote, músico y psicoterapeuta Thomas Moore en «Un trabajo con alma». Sufrimos, creo, cuando nos convertimos en aquello que hacemos, cuando amoldamos nuestras capacidades, recursos, inclinaciones, aspiraciones y potencialidades a la forma rígida de una profesión o un oficio. Solemos hacer eso para satisfacer expectativas ajenas, recibir reconocimiento, encontrar seguridad material, ocultar vulnerabilidades no admitidas, etcétera. Así, somos lo que hacemos, y nuestra identidad, el ego del que habla nuestra amiga Adriana, es nuestro trabajo. Ego es la identidad «oficial» de cada quien, aquella que, compuesta con retazos de nuestro ser total y nuclear (y a costa de otros aspectos que quedan relegados, olvidados o negados), nos permite encontrar «un lugar en el mundo». Lugar que nos será reconocido a condición de que nos ajustemos a un rol. Puede haber suculentas recompensas, pero el alma no estará cómoda allí y lo hará saber mediante insatisfacción, ansiedad, angustia, irritabilidad o síntomas físicos.

Distinto es cuando hacemos lo que somos. Cuando buscamos la tarea, profesión o quehacer que amplifica, expresa y da forma y sentido a toda aquella materia prima espiritual, emocional, creativa y fecunda que nos hace únicos y representa nuestra verdadera e intransferible identidad. Entonces encontramos más que «un» lugar en el mundo, encontramos nuestra razón de ser en el universo. Esto ocurre, dice Moore, cuando seguimos nuestro daimon. Este es, según los antiguos griegos, padres de nuestra cultura, un poderoso impulso que empuja a las personas en una dirección, aún a riesgo de confusión o temor. Quien toma a su daimon en serio -afirma Moore- debe atender a esas preguntas y voces interiores que le advierten sobre la inconveniencia de una tarea, la necesidad de un cambio, la insatisfacción en un cargo. Voces que llevan a correr un riesgo. Y nos preguntan qué nos hace sentir vivos, qué nos motiva, qué necesitamos para encontrar sentido en lo que hacemos. Preguntas como: «¿Lo que hago es de verdad lo que quiero hacer? ¿El que lo hace soy yo o es el que otros esperan que yo sea?»

Si soy lo que hago, cualquier riesgo que amenace a mi trabajo o profesión pondrá en duda mi identidad. El día que (por despido, enfermedad, descalabro económico o cualquier imponderable) no pueda hacer eso que me identifica, no existiré. Pero si, en cambio, hago lo que soy, mi ser puede reflejarse de un modo único en más de una tarea, oficio o profesión. Estos serán sólo medios y no fines. Tendré un trabajo para la vida y no una vida atada a un trabajo. Haga lo que hiciere será una labor inspirada, un trabajo con alma que, así sea por una sola acción realizada, dará sentido a mi vida. Trabajo con alma es el que nos permite expresar nuestros valores en un contexto ético, el que nutre al contexto en que vivimos, empezando por el entorno más cercano y tangible, y es el que expresa aquello que nos hace únicos, aunque muchos hagan la misma tarea. La labor que estamos destinados a hacer en este mundo puede tardar una vida en revelarse, dice Moore, y mientras buscamos, quizá desempeñemos más de un oficio o profesión. Lo importante es saber en cada momento si soy lo que hago o hago lo que soy.

¿Te conectas a tu Cuerpo de Conciencia?

www.abrazarlavida.com.ar

Por Laura Foletto

¿Te conectas a tu Cuerpo de Conciencia? - Por Laura Foletto

En un escrito anterior, mencioné al cuerpo como el gran olvidado y te pregunté si podías percibir lo que estaba sucediendo en ese momento (¿lo sientes ahora?). Eso es estar en presencia, o sea, estar en tu conciencia integrada: percepciones de tu cuerpo, mente, emociones, entorno, intuición, energías, tanto!

Es de tal enormidad lo que recibimos como estímulos internos y externos que aprendimos a desconectarnos para no sucumbir. De hecho, los problemas psicológicos graves de muchos se deben a una sobrecarga de estímulos de toda índole que no logran explicar-se ni manejar. El problema de anestesiarnos es que terminamos viviendo en un cuartito de dos por dos, con una ventanita y con la puerta cerrada cuando podemos existir… en el mundo. Terminamos en la repetición de los roles del Ego, en la seguridad de las personas y trabajos y lugares conocidos, en las limitaciones que dan tranquilidad, en la frustración de la mediocridad. Pensamos que no pagaremos un precio por ello y que, de cualquier forma, no es tan alto, hasta que el cuerpo comienza a pasar la factura.

¿Podemos dejar afuera lo que nos hace humanos divinos, el poderoso potencial que bulle adentro, la luz que iluminaría las sombras que habitamos? Obviamente no. Para eso estamos aquí. Entonces, ¿por qué nos resistimos? Porque no estamos educados para ello y porque recién ahora las condiciones son amables para conectarnos. “¡Ahora! Con la crisis económica, los desastres naturales, los miedos disparados por los medios, el caos instalado en casa y afuera”, dirás. ¿Y si todo eso fuera justamente una prueba de que estamos cambiando, de que el sistema como lo conocemos está autodevorándose por su misma incapacidad de proponer soluciones beneficiosas para todos en lo que realmente somos, seres espirituales en una experiencia humana?

El mundo capitalista que ha extendido sus dominios por doquier es el mundo del Ego. Parece extremadamente variado y complejo pero es pobre y complicado sin necesidad, ya que lo que hace es jugar los mismos juegos una y otra vez, buscando afuera la validación de un poder en el que no cree porque sabe en el fondo que no lo tiene. El poder está en otro lado: en ese mundo sutil que ahora está listo para que nos conectemos amorosamente.

Los que hemos sido pioneros en esta Nueva Energía notamos los trascendentales cambios que han sucedido en los últimos diez años y, sobre todo, en este año. Hemos estado liberando mandatos, decretos, karmas, actitudes, formas-pensamientos, enfermedades de cientos de vidas para poder acceder al Cuerpo de Conciencia, a una concordancia pura a la Luz que somos. Esto implica una integración que va más allá de lo que conocemos y lo estamos haciendo sin recetas, aunque muchos las busquen desesperadamente afuera.  ¿Qué receta necesitamos si ya la tenemos, si ya vino con nosotros, si es simple y accesible?

¿Cuál es?  Deja de poner tu atención en el Ego, en el exterior, en lo que “hay que hacer” (la receta del Ego). Aprende a aquietar tu mente y descansa en tu vínculo a tu Maestro Interno, a tu alma, a tu Ser Superior, a la Fuente, no importa quién sea ni cómo lo llames. Tu Cuerpo de Conciencia eres tú en todos los niveles, integrados y conectados, permitiendo que el camino que ya trazaste sea uno con el Todo, en este aquí y ahora. Eres tú en la confianza de que, cuando abras tus manos y tu corazón a tu Guía interior, lo que necesitas saber y hacer vendrá a ti en el momento oportuno.

Sólo necesitas tranquilizarte, centrarte, estar en silencio, acallar las voces del Ego, aceptando, perdonando, responsabilizándote. Agradeciendo lo que eres y tienes, disfrutándolo. Abriéndote a lo que sueñas y permitiéndole existir. Y, sobre todo, amándote y amando. La clave suprema. Dejando que el Amor sea en ti.