Archivo por días: octubre 16, 2016

Aida. OBAMA ordena a EE.UU. prepararse para una enorme TORMENTA SOLAR, da 120 dias.

por José Luis Rueda – CIRCAC

Publicado el 14 oct. 2016

El Presidente Obama de los EE.UU. da un una Orden Ejecutiva de prepararse para un evento proveniente del Sol, extraño comunicado a todo el mundo, esta dejando intrigados, y que además se preguntan que otra información más se nos esta ocultando, que otra información saben que no estén compartiendo y que es de suma relevancia por venir. Un video muy recomendable y que nos dejará muy pensativos.

Referencia del comunicado de la Casa Blanca:
https://www.whitehouse.gov/the-press-…

Aida. ¿Porque hay tantos psicopatas en posiciones de poder?

por C.1040.

¿Porque hay tantos psicopatas en posiciones de poder?

Un estudio de 2010 (Corporate Psychopathy – Talking the Walk) que examinó un muestreo de 203 individuos de diversos programas de manejo de desarrollo de distintas empresas reveló algo interesante.

Se encontró que aproximadamente el 3% de los gerentes de empresas anotaban en el rango psicópata mientras que la incidencia de la psicopatía entre la población general es de aproximadamente 1%.

Así que ¿por qué hay tantos psicópatas en posiciones de alta dirección?

El estudio

Un estudio más reciente (Psychopathy, Intelligence and Emotional Responding in a Non-Forensic Sample), publicado en 2014 en el Diario de Psiquiatría y Psicología Forense, arrojar nueva luz sobre el comportamiento de los psicópatas, lo que podría explicar este fenómeno.

Durante un experimento, a un grupo de personas se les dio una prueba estándar de psicopatía. Al mismo tiempo, a los participantes se les mostró una serie de cuadros que tenían como objetivo probar sus niveles de empatía.

Con este fin, los investigadores midieron la respuesta galvánica de la piel para examinar su reacción emocional a las imágenes mostradas.

La investigación mostró que los psicópatas con niveles medios o altos de inteligencia fueron capaces de controlar su respuesta galvánica de la piel. Como resultado de esto, sus respuestas parecían normales.

Al mismo tiempo, los psicópatas con bajo coeficiente intelectual mostraron resultados anormales de las pruebas, que son típicos para las personas con tendencias psicopáticas.

Significado de los resultados

Los psicópatas son grandes manipuladores, y esta investigación proporciona nueva evidencia de eso.

Los resultados del estudio sugieren que los psicópatas con elevado coeficiente intelectual son capaces de ocultar su verdadera identidad, falsificando sus respuestas emocionales y, probablemente, también rasgos de personalidad.

Como resultado, a menudo muestran una imagen diferente de sí mismos y engañan a otros haciéndoles creer que este es su verdadero yo.

Carolyn Bate, la primera autora del estudio, dijo:

«Los que están en la parte superior de las empresas son a menudo encantadores e inteligentes, pero con déficits emocionales, a diferencia de los psicópatas que son bastante erráticos y tienden a cometer crímenes espantosos y, a menudo son capturados y encarcelados.»

También cree que los psicópatas en posiciones de poder podrían ser mucho más de un 3%,

«Porque si las personas son conscientes de que son psicópatas también pueden mentir – ellos son bastante manipuladores y carecen de empatía.»

Estos resultados son bastante interesantes para considerar y podrían aplicarse a otros ámbitos, excepto para el mundo de los negocios.

Estoy seguro de que si los psicólogos tuvieron la oportunidad de estudiar a aquellos en posiciones de poder político, la cifra iría más allá del 3%. Ser capaz de manipular y capaz de falsificar las emociones de uno es una cualidad que sin duda ayuda a uno a convertirse en un político exitoso.

Ni siquiera mencionar que con el fin de alcanzar los más altos niveles del poder político, cierta falta de empatía y la conciencia es una necesidad.

El Dr. Paul Babiak escribe en su libro, Snakes in Suits – When Psychopaths Go to Work:

«Son maestros del manejo de impresiones.

Su visión en la psique de otros combinado con una superficial – pero convincente – fluidez verbal les permite cambiar su situación con habilidad, ya que se adapta a la situación y a su plan de juego».

¿No suena esto como la mayoría de nuestros políticos?

Ellos simplemente están jugando su juego, engañando a la gente haciéndoles creer que sus preocupaciones sobre el mundo y la sociedad son sinceras. Pretenden que les importa mientras en realidad, sólo quieren más poder y dinero.

Y ni siquiera es necesario un estudio para saber esto a ciencia cierta.

[the mind unleashed]

Aida. Alimentos que potencian la memoria

por Grupo M Contigo SL

¿Sabías que hay determinados alimentos que, gracias a sus nutrientes, pueden ayudarnos a combatir el daño oxidativo y, a su vez, favorecer las conexiones neuronales para mejorar nuestra memoria?

potenciar la memoria

Aprender un idioma, hacer sudokus o armar rompecabezas no es suficiente si queremos potenciar la memoria. ¡La alimentación es más que importante para lograr este objetivo!

Por ello en el siguiente artículo te contamos cuáles son los mejores alimentos que te pueden ayudar a disfrutar de un cerebro más saludable… ¡y a no olvidar nada!

Lista de alimentos para mejorar la memoria

Si últimamente estás demasiado “desmemoriado” y:

  • No recuerdas dónde has dejado las llaves.
  • No asistes a reuniones o fiestas porque no te acuerdas de anotarlo.
  • Dejas de saludar a las personas por sus cumpleaños (si no te lo recuerda una red social estás perdido).

En tal caso, sería bueno que consumieses alguno o varios de los siguientes alimentos:

Lee también: Descubre cómo potenciar tu memoria cuidando de tus emociones

Brócoli

Para qué sirve el brócoli

Tiene una buena cantidad de un nutriente llamado colina que permite un mayor crecimiento de células cerebrales.

Las conexiones en la mente mejoran gracias a este vegetal rico en vitamina K que potencia el funcionamiento cognitivo y, por ende, favorece la memoria.

El brócoli se puede comer en varias recetas: trata de añadirlo a tu dieta al menos una vez a la semana.

Cereales integrales

Las harinas integrales son benéficas para tu memoria, ya que contienen vitamina B6 y ácido fólico. Ambos nutrientes estimulan las funciones cerebrales y las fortalecen.

Sus efectos positivos se notan a corto plazo. En cuestión de días empezarás a recordar más cosas que antes.

No dudes en comer panes, pizzas, galletas y cualquier receta que se te ocurra y que esté elaborada con harina integral de trigo, centeno o cebada (entre otros cereales).

Remolacha

También conocida como betabel, es un vegetal perfecto para oxigenar el cerebro. Si a eso le sumamos el aporte de nutrientes de la remolacha al organismo el resultado se traduce en mente y cuerpo saludables.

Ten en cuenta que un cerebro repleto de neuronas bien oxigenadas y nutridas permite recordar y pensar con mayor claridad.

Nueces

Si no sabes cuál de los frutos secos sirve para potenciar las funciones cerebrales… ¡Echa un vistazo a su forma! Las nueces se parecen a un cerebro y son un superalimento que mejora sus capacidades.

Esto se debe a que contienen ácidos grasos Omega 3 en grandes cantidades, los cuales aumentan el funcionamiento de los neurotransmisores, mejoran las habilidades cognitivas y potencian la memoria.

Como si no fuese suficiente, las nueces favorecen la irrigación sanguínea y la oxigenación cerebral. Y hay más: nos aportan vitamina B6 y magnesio dos nutrientes que protegen la capacidad cognitiva.

Arándanos

En realidad todos los frutos rojos son excelentes para mejorar la función del cerebro, pero los arándanos son los que aportan más antocianinas.

Este nutriente ayuda a retrasar el envejecimiento cognitivo, proteger el sistema nervioso y, como consecuencia, conservar la memoria. Consume arándanos como postre o jugo natural.

Pescados azules

El salmón, las sardinas o el atún se encuentran dentro de este grupo de pescados destacados por su aporte de ácidos grasos Omega 3.

La ingesta de este alimento ayuda a mantener la salud de las células cerebrales. Se aconseja comer pescados azules tres veces a la semana: al vapor, hervido o asado, pero nunca frito.

Cúrcuma

Según una investigación de la Universidad de California (Estados Unidos) sobre el alzhéimer, la cúrcuma mantiene el cerebro en buenas condiciones.

Ayuda a potenciar la memoria, además de evitar o reducir la aparición de esta enfermedad degenerativa.

Es una rica especia que protege la mente de la inflamación y puedes usarla para realzar el sabor de tus comidas.

Manzana

manzanas

Son muchas las propiedades de esta fruta para el organismo en general y el cerebro en particular gracias a un compuesto llamado quercetina. Este nutriente protege de trastornos como elAlzheimer o la demencia.

No dudes en comer una manzana al día (mejor cruda y con cáscara) para potenciar tu memoria.

Café

Siempre y cuando lo consumas en cantidades adecuadas (no más de una o dos tazas al día) el café es bueno para la salud mental y mejorar la memoria.

Ten en cuenta también no beberlo por las tardes o antes de dormir, porque no podrás conciliar el sueño.

Tampoco abuses de la cafeína en épocas de exámenes o entregas de trabajos, ya que puede interferir en tu salud.

Visita este artículo: Bebidas libres de cafeína que te encantarán

Tomate

Se trata de un poderoso antioxidante gracias al aporte de licopeno. Este nutriente lucha  contra el daño ocasionado por los radicales libres ubicados en las células cerebrales y que, si se acumulan, pueden provocar demencia.

Agrega tomates a tus ensaladas, sopas, batidos y casi cualquier platillo que se te ocurra.

Chocolate negro

Es un excelente aliado de la mente si se consume el tipo amargo, debido a la gran cantidad de antioxidantes que contiene.

También aporta flavonoides, que aumentan la circulación sanguínea hacia el cerebro y mejoran la concentración, la memoria y el tiempo de respuesta a los estímulos.

Con un “cuadradito” de chocolate negro por día es suficiente para aprovechar sus ventajas.

Apio

razones-comer-más-apio

Es muy rico y perfecto para aportarle un sabor especial a tus comidas (sobre todo ensaladas, sopas y cremas). El apio contiene luteolina, un componente que reduce los efectos negativos del envejecimiento prematuro y ayuda a preservar la memoria.

¡Cómelo crudo y disfruta de sus beneficios!

Té verde

Un estudio realizado en la Universidad de Basilea (Suiza) llegó a la conclusión que este té mejora las funciones cognitivas y previene la demencia así como también potencia la memoria y reduce el riesgo de párkinson.

Bebe 2 tazas al día para mejorar el rendimiento cerebral, bajar de peso y evitar la acumulación de líquidos.

Aida. Revelan Impresionantes Vídeos HD Capturados por la Nave Espacial Japonesa Kaguya Mostrando la Superficie Lunar. 12/10/2016

from OM OD.

La sonda espacial Japonesa SELENE, también conocida como JAXA Kaguya, orbitó la Luna entre 2007 y 2009 para realizar un completo análisis científico del satélite. A medida que recogía nuevos datos, Kaguya tomaba las primeras imágenes en alta definición de la Luna. La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial ha publicado esta semana un conjunto de mas 200 vídeos tomados durante la misión orbitando la Luna. A continuación podemos algunos de los vídeos verdaderamente sorprendentes por su alta definición en comparación a algunos que ha publicado la NASA.
Seguramente estos nuevos vídeos seran parte de una polémica en el mundo del misterio y deberán arrojar alguna evidencia UFO oculta en la Luna. Mas adelante estaremos publicando algunos en nuestro canal de You tube buscado evidencias…
La pregunta que nos inquieta es ¿Por que Japón si Revela este tipo de vídeos HD y la NASA NO?

Aida. CONFLICTOS EMOCIONALES Y EL DOLOR DE CABEZA

por Claudiam

dolor-de-cabeza

La cabeza es mi centro de comunicación, está vinculada a mi individualidad. Frecuentemente se le llama el “centro de mando”. Por ella pasan todas mis emociones y todas mis comunicaciones, por vía de mis cinco sentidos. Si vivo dificultades o enfermedades de la cabeza, debo preguntarme si vivo un conflicto referente a mis pensamientos y mi vida espiritual o mi crecimiento personal.

Esto se explica por el hecho que la cabeza está constituida por huesos que están hechos de un tejido duro y que simbolizan mi energía espiritual, y que estos huesos rodean el tejido blando y los fluidos, que simbolizan mis energías mentales y emocionales. Si ambos aspectos están en armonía, habrá fusión de mi cuerpo y de mi mente. Sin embargo, si la sangre que está en mi cabeza, no circula bien o si ejerce una presión, esto me indica que tengo dificultad en expresar o recibir el amor y todo sentimiento que me habita (porque la sangre transporta mis sentimientos en todo mi cuerpo).

Dolor de cabeza

La cabeza tiene una relación directa con el Yo soy. Tener un dolor de cabeza (sobre todo en la parte superior de la misma) significa que la persona se la golpea con “yos” desvalorizantes. Hay varias causas a los dolores de cabeza. Por ejemplo, el estrés y la tensión cuando me esfuerzo tanto como pueda “para estar” de cierto modo o de “para hacer” tal cosa.

¿Cuál es el conflicto emocional que se vive?

La persona que tiene dolor de cabeza se acusa de no ser esto o aquello y, sobre todo, de no ser suficientemente inteligente; se exige demasiado. Dice o piensa a menudo o varias de las expresiones siguientes: “Me rompo la cabeza”, “Estoy hasta la coronilla”, “No sé dónde tengo la cabeza”, “Ando de cabeza”, “Soy cabeza dura” o “Tengo la cabeza dura”, “Me doy contra la pared”, “Lo tengo en la cabeza”, “He perdido la cabeza”. Se desprecia en lugar de apreciarse.

Para quien tiene la impresión de que la cabeza va a estallarle, el mensaje es que deje de acumular tantas cosas en ella por miedo al juicio de los demás con respecto a lo que es o no es. Es posible que sea una persona que no se acepta, que se acusa de ser demasiado irreflexiva. También puede ser una persona que tiene miedo de “ir a la cabeza”, es decir, estar al frente, ser la primera, o mostrar la dirección.

Tener un dolor de cabeza, sobre todo en la frente, le indica a esta persona que se esfuerza demasiado por comprender todo. Debe darle tiempo al intelecto para que acumule suficientes datos en su memoria y que su inteligencia pueda hacer una síntesis y comprender.

El dolor de cabeza aparece frecuentemente cuando intento demasiado fuerte de realizar algo o cuando estoy obsesionado por esto que viene e inquieto por lo que me espera en el futuro. Vivo en este momento mucha ansiedad y preocupación. Así puedo reaccionar a fuertes presiones ejercidas por situaciones o acontecimientos que me rodean. Puedo vivir un sentimiento intenso de fracaso, duda, odio de sí que da vida a la crítica y, sobre todo la auto – crítica. Estoy cogido, “encajonado” en mi cabeza, no me gusta lo que veo, y me juzgo con severidad, dándome a mí – mismo “golpes de cabeza”.

El dolor de cabeza puede provenir también de la negación y de la supresión de mis pensamientos y de mis sentimientos que creo inaceptable o desaprobado. O bien no tengo el valor de expresarlos, o sencillamente no los escucho, porque racionalizo, intelectualizo todo lo que vivo. “¡Esto está bien, esto está mal!”. Quiero quizás comprender demasiado, ir demasiado de prisa, querer saber o tener respuesta a mis preguntas en seguida. Pero el tiempo quizás no ha llegado aún y debo desarrollar mi paciencia y mi confianza en que todo sucede en el momento justo. El dolor de cabeza expresa también emociones negativas que están “cogidas en la trampa”, en mi cabeza, tales como la inseguridad, el tormento, las ambiciones excesivas, la obsesión de ser perfecto, que causan una dilatación sanguínea.

Por ser la sede de cuatro de los cinco sentidos, la cabeza es una parte del cuerpo muy importante. Cuando te duele, ello te impide ver, oír y oler bien, y decir lo que responde a tus verdaderas necesidades, lo cual te aleja de lo que quieres ser.

¿Cómo se libera esa emoción biológica?

Debes establecer el contacto con tu Yo soy verdadero, es decir, lo que eres en ese momento. Tienes que dejar de forzar a Ser lo que crees que los demás quieren que seas. Relaja tu mente, deja de querer comprender todo mentalmente y permítete ser más tú. Si utilizas una o algunas de las expresiones antes citadas, date cuenta de que el miedo oculto detrás de ellas no es bueno para ti.

Un dolor de cabeza al nivel de la frente se referirá más a una situación en mi trabajo o vinculada a mi papel social pero si se sitúa lateralmente (cerca de las sienes), más bien es mi lado emocional (familia, pareja) el que está implicado. Cualquier sea la causa, el dolor de cabeza está directamente vinculado a mi individualidad y debo aprender a ser más paciente y más flexible hacía mí y los demás. “Mis ideas son cada vez más claras”, y aprendo a dar el lugar que corresponde tanto a mi intelecto como a mis emociones, para alcanzar el equilibrio. Entonces estaré más en armonía conmigo mismo, me sentiré la cabeza más liberada y ligera.

Migrañas

La migraña común se caracteriza por la aparición violenta de dolores intensos en un lado de la cabeza, a menudo acompañados de náuseas y vómitos, que pueden durar algunas horas a varios días. Puede presentarse precedida de trastornos visuales. Existe también la migraña acompañada, que es mucho más grave, ya que puede afectar además el campo visual y a la elocución.

Esta enfermedad tiene una relación directa con el YO SOY de la persona afectada. En general se manifiesta en la persona que no se concede el derecho de ser lo que quiere, incluso antes de que la migraña aparezca. Por ejemplo: una adolescente quería SER artista, pero se dejó convencer por sus padres para estudiar otra carrera. Padecía migrañas en la medida en que no se había concedido el derecho a seguir la dirección deseada. Las migrañas frecuentemente están asociadas a trastornos de la visión y la digestión. Ya no quiero ver y no quiero digerir lo que sucede en mi vida. Son angustias, frustración frente a una situación en la cual soy incapaz de tomar una decisión.

¿Cuál es el conflicto emocional que se vive?

Las migrañas se producen en la persona que se siente culpable por atreverse a cuestionar a aquéllos que tienen mucha influencia sobre ella. Incluso puede no ser consciente de lo que realmente quiere. Con frecuencia vive en el “no puedo”, hasta el extremo de vivir a la sombra de alguien. Además, las personas que sufren de migrañas suelen tener dificultades en su vida sexual porque no están en contacto con su poder creativo, simbolizado por la región de los órganos genitales. Hay conflicto entre mis pensamientos, mi intelecto que está sobre cargado, mis necesidades y deseos personales. ¿Me siento a la altura o tengo la sensación de ser incompetente, sobre todo en el plano intelectual?

¿Cómo se libera esa emoción biológica?

Hay que plantearse la siguiente pregunta: “¿Si todas las circunstancias hubieran sido o fueran perfectas a mi alrededor, qué es lo que hubiera querido Ser o qué es lo que quiero Ser?”. A continuación, observa lo que te ha impedido manifestarlo hasta este momento y descubrirás la forma de pensar que te perjudica, que te impide ser tú mismo/a. Ya no necesitas creer que dependiendo de los demás vas a ser más querido. Además concédete el derecho de tener esos temores y de tomarte el tiempo necesario para llegar a tu meta.

Debo tomar consciencia de que estoy huyendo de lo que me molesta o que siento incomprensión y una carencia de amor por parte de alguien. Debo comprender que, cuando tengo una migraña, tengo una toma de consciencia por hacer. Debo cambiar cosas y debo ser capaz de cambiarlas, es decir de pasar a la acción. Al darme un tiempo de pausa la migraña, puede ser también un modo de lograr más amor y atención. Dejo los acontecimientos fluir libremente en mi vida y recibo a cambio alegría, paz, armonía.

Fuente: El Gran Diccionario de las Dolencias y Enfermedades - Jacques 

de  Consejos del Conejo.

Aida. Estado de las dos líneas temporales: la vieja y la nueva Tierra (tiempo después…)

 111207autobahn_thumb

Hace algunos días, en el blog Focus Sessions, que sigo y leo de vez en cuando, le hacían una pregunta a su autora preguntando por una anomalía magnética que se encuentra sobre Brasil, y que se ha denominado “South Atlantic Anomaly”  o la anomalía del Atlántico Sur. Básicamente es una región donde los cinturones de radiación de Van Allen se encuentran a unos cientos de kilómetros de la superficie terrestre y, como resultado, en esa zona, la intensidad de radiación es más alta que en otras regiones. Así, según parece, la AAS (Anomalía del Atlántico Sur) es producida por una “depresión” en el campo magnético de la Tierra en ese lugar, ocasionada por el hecho de que el centro del campo magnético de la Tierra está desviado de su centro geográfico unos 450 km. Los detalles de lo que es, al menos a nivel “técnico”, lo tenéis en esta entrada de la Wikipedia.

Por su lado, Lynn, la autora del blog, a la pregunta, daba esta respuesta (que traduzco):

“Es muy interesante. Percibo esto generándose en el océano, en la costa de Brasil. Hay una tremenda presión en la zona, algo serio quiere erupcionar ahí, pero…. hay una especie de energía protectora, casi “angelical”, como si una mano gigante estuviera trabajando para contenerla. Veo que cuando la “nueva Tierra” esté completa, y la gente tenga un nuevo sitio donde “ir”, a esta energía o lo que sea se le permitirá seguir su curso natural….[] Oigo que esta nueva Tierra la vamos a ver en nuestra vida actual, y eventualmente la gente empezará a moverse a esa nueva línea temporal que nos lleva a ella, y otros ya directamente empezarán a nacer en esa otra línea. Entonces, las líneas temporales de la vieja Tierra y de la nueva Tierra se separaran por completo…”

Sea lo que sea que causa la AAS, lo que me llamó la atención fue la mención a las líneas temporales usando la nomenclatura de la “vieja” y la “nueva” Tierra, ya que así es como yo también suelo definirlas, y me hizo recordar aquellos dos artículos sobre una historia de barcos de hace ya más de dos años donde explicábamos lo que significaba esto de que hubiera dos líneas temporales, y que una de ellas fuera la que nos lleva a esa “nueva Tierra”. Aquí los tenéis para recordar y comprender el resto del artículo:

Por otro lado, hace un par de días, mi amigo y compañero Manuel Gonzálezpublicaba en su página algo también sincronísticamente muy alineado con lo mismo. Decía Manuel:

Hace un rato, mientras meditaba, le preguntaba a mi guía sobre las líneas temporales más favorables para lo que sería vivenciar en esta encarnación, como Manuel, el mundo físico de la quinta dimensión o la cuarta densidad. Mi guía me comentaba que en este momento, yo, no estaba alineado con la línea más favorable, y que en el futuro no experimentaría lo que sería vivir en ese nuevo mundo como Manuel.

Al principio caí desolado, pues el hecho de estar alineado con este nuevo mundo da mucho sentido a lo que siento, pero fue curiosa la explicación que me dio, pues me ilustraba que el planeta, el que conocemos a día de hoy está sometido constantemente a una lucha entre poderes. Era como vislumbrar el mundo metido en una nube oscura, donde constantemente estamos adormecidos por las emisiones externas a muchos niveles:alimentación, el aire que respiramos, la información que nos llega por los medios de comunicación, ondas programadas…

Le preguntaba a mi guía si era posible encaminarse a la línea más favorable, la que nos llevaría a vivir un mundo totalmente nuevo. Y como otras veces me comentaba que para hacerlo hay que cultivar la fuerza de voluntad para alinearse con la frecuencia vibratoria del corazón. La importancia de vibrar constantemente, para ser una canal que irradie las energías tan altas que llevan, desde hace mucho, viniendo a este planeta.

La situación de las dos líneas temporales

Desde que escribí aquella historia de los barcos no ha cambiado mucho la cosa, las dos líneas temporales se mantienen firmes, la línea de la vieja Tierra es la que se denomina la línea #33, y pertenece a la línea actual en la que estamos la mayoría de la raza humana, es una línea “negativa” y densa, por eso también os dije en el artículo de aprendiendo a leer los números que:

Por otro lado, si lo que uno percibe es el número 33 constantemente, en estos momentos del cambio evolutivo en el que estamos, esta cifra ha tomado un significado ligeramente distinto a lo que hubiera tenido hasta ahora, pues la línea temporal 33 es la línea temporal “negativa”, la de la “vieja Tierra”, mientras que la línea temporal 42 es la línea temporal del salto evolutivo, del cambio de consciencia. Es complicado explicar como se numeran estas líneas temporales y no tiene mayor importancia, pero así como el 911 tomó un significado de “peligro” o “aviso” tras el 11-S por el impacto que tuvo en el inconsciente colectivo, y muchas personas empezaron a ver 911’s cada vez que se iban a encontrar en una situación complicada, la repetición del “33” ahora por ese mismo motivo puede representar algo que no está alineado con el cambio evolutivo que estamos viviendo.

Por otro lado, la línea temporal de la “nueva Tierra” es denominada la línea #42 y es la línea temporal que nos lleva al cambio de nivel evolutivo, de consciencia, de realidad, de matrix, de paradigma, de cómo cada uno quiera llamar al salto evolutivo en el que estamos metidos. Ambas líneas siguen corriendo en paralelo. Si en su momento las presentábamos como dos barcos con varias pasarelas uniéndolos entre ellos, ahora más bien las percibo (es muy real y vivido para mi, si “medito” sobre ellas, si sintonizo las energías sobre las que corren las líneas) como dos trenes a toda velocidad, y el hecho de saltar de línea es exactamente igual al hecho de saltar desde un vagón de un tren en marcha en la línea 33, a un vagón del tren en marcha de la 42. Como decía el blog Focus Sessions, las dos líneas siguen codo con codo su camino y recorrido, con la diferencia de que la línea 42, la positiva, aun no está 100% afianzada, ni cristalizada ni estable en las múltiples capas y realidades que la componen. La explicación de cómo se está materializando y construyendo esta línea 42 la podéis encontrar en este artículo de Detrás de lo Aparente. Esto causa, al menos desde mi percepción, cuando trato, y sigo tratando, de moverme regularmente a ella, la sensación de vaivenes y “saltos”, que te expulsan de esa línea a la mínima que vuelves a resonar con cualquier cosa que sucede en la 33 y que te atrae como un imán.

Esa energía tan mal entendida: el amor

Esto es así, porque, como escribía Manuel, la frecuencia de anclaje permanente a la línea 42 es una frecuencia basada en la energía del amor, pero claro, amor, ¡ah que palabra!, amor aquí no es una energía emocional, este amor no es un sentimiento, de ahí que la palabra amor sea tan complicada de usar. Amor es la energía de la luz pura, la energía cuántica de la Creación, amor es como la electricidad, es una corriente de una energía altísima y frecuencia mayor, que corresponde a una onda, a una vibración que en el ser humano tiene la oportunidad de poderse canalizar a través del cuarto chakra y a través del corazón. El amor emocional de apegos, de romances, de posesiones, de te quiero pero solo si… etc., no es esa energía, es amor humano, vamos a llamarlo así, pero no es la energía de la que estamos hablando y que necesitamos.

La cuestión es que, a pesar del lastre que llevamos todos, si que podemos dar el salto a esa línea 42.  Es un ejercicio de elevar frecuencia por ese cuarto chakra, de sintonizar, “percibir” y a través de la voluntad, anclarse energéticamente a ella. Pero aquí lo difícil es mantenerse en el vagón del tren 42, ya que, por resonancia, y porque la masa critica del inconsciente colectivo aun nos mantiene a la mayoría en la #33, vivir permanentemente en la línea de la nueva Tierra exige un trabajo continuo, arduo y difícil. Los portales entre líneas, las pasarelas de salto, son múltiples, y más fáciles de coger de vuelta que de ida. Es tremendamente complicado mantener 24h al día una frecuencia altísima de resonancia que te mantenga conectado como si tuvieras botas imantadas a un tren de alta vibración, donde la pronoia es la norma, y que va a toda velocidad, siguiendo en paralelo al tren actual de la mayoría de la humanidad esperando nuevos pasajeros. Lamentablemente, una simple noticia en el telediario, una simple manipulación mediática, una simple discusión o cambio emocional, puede hacernos caer de vuelta a la línea “de la vieja Tierra”.

La nueva Humanidad

El hecho de que estemos hablando tanto sobre alcanzar la masa crítica (hemos hablado mucho de ello en las conferencias de Humanidad y Salto Evolutivo) es para poner en marcha un cambio frecuencial que permita a una gran mayoría de personas saltar de línea temporal e invertir la situación, para que esto no sea tan complicado. En la línea “negativa”, si en algún momento conseguimos afianzarnos de ella, dejaremos atrás solo a aquellos que, en los niveles de poder de este planeta, no se moverán nunca de sus posiciones, pero tampoco nos importa mucho, pues es el libre albedrío de aquellos que ostentan el control del sistema bajo el que vivimos seguir con el juego de poder y dominación para su propio beneficio y satisfacción, y el de las razas a las que responden, pero no el destino de la nueva Humanidad que estamos y queremos construir. Y por eso el esfuerzo está destinado a conseguir que la mayoría de personas dejen de identificarse con la vieja Tierra, empiecen a resonar con frecuencias más elevadas y alineadas con la nueva, y puedan dar el salto de tren que, en algún momento, tendrá que separar sus vías y tomar la dirección que le corresponde. No sabemos cuando será eso (¿años? ¿lustros? ¿décadas?), hay otras fuerzas en juego a nivel planetario y macro cósmico luchando entre si en una batalla sin parangón por el control de todo este juego, pero, desde dentro, lo que si que está claro es que cada uno tiene la opción de sentarse en el vagón que desee, haciendo ese cambio al ritmo que cada uno tenga que llevar y sabiendo lo que hay en juego.

¿Y cómo es la nueva humanidad? Bueno, yo me la imagino así:1

Aida. Sorprendente: Carta escrita por Albert Pike en 1871 revela cómo ocurrirá la tercera guerra mundial

por Despierta

El masón Albert Pike escribió una carta a Giuseppe Mazzini, en 1871, donde explica claramente el esbozo del plan de los Illuminati para la tercera guerra mundial. La carta de Mazzini estaba en exhibición en la Biblioteca del Museo Británico de Londres hasta 1977, antes de ser eliminada inexplicablemente de la vista pública.

Carta de albert pike

Los informes ibliotecapleyades.net: Giuseppe Mazzini fue un líder revolucionario italiano en los mediados de los años 1800, y el Director de los Illuminati.

Albert Pike (figura histórica masónica) del grado 33, Gran Maestro y creador de la jurisdicción de la Scottish Rite Sur de orden.

Al parecer, si se siguen los extractos de las cartas de Pike, en ellas se muestra cómo se planearon tres guerras mundiales para muchas generaciones posteriores.

La Primera Guerra Mundial debe ser provocada con el fin de permitir a los Illuminati derrocar el poder de los zares en Rusia y de hacer que ese país sea una fortaleza del comunismo ateo.

Las divergencias causadas por los “Agentur” (agentes) de los Illuminati entre el imperio británico y alemán se utilizará para fomentar esta guerra.

Al final de la guerra, el comunismo será construido y usado para destruir otros gobiernos y con el fin de debilitar a las religiones”

La Segunda guerra Mundial debe ser fomentada tomando ventaja de las diferencias entre los fascistas y los sionistas políticos.

 Esta guerra debe ser provocada por lo que el nazismo es destruido para que el sionismo político sea lo suficientemente fuerte como para instituir un estado soberano de Israel en Palestina.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el comunismo internacional debe ser lo suficientemente fuerte como para equilibrar la cristiandad, para limitarlo después y mantenerlo bajo control hasta el momento en que se necesitarían para infundir el cataclismo social final”

La Tercera Guerra Mundial debe ser fomentada tomando ventaja de las diferencias causadas por la “Agentur” de los “Illuminati” entre los sionistas políticos y los líderes del mundo islámico.

La guerra debe llevarse a cabo de tal manera que el Islam (el mundo musulmán árabe) y el sionismo político (Estado de Israel) mutuamente se destruyan entre sí.

 Mientras tanto las otras naciones, una vez más divididas estarán en este tema y se verán obligados a luchar hasta el punto de agotamiento físico, moral, espiritual y económico completo…

Vamos a dar rienda suelta a los nihilistas y los ateos, y vamos a provocar un cataclismo social, formidable, en todo su horror mostrará claramente a las naciones el efecto del ateísmo absoluto, origen del salvajismo y de la agitación más sangrienta.

A continuación, en todas partes, los ciudadanos se verán obligados a defenderse contra la minoría mundial de revolucionarios, será exterminar a esos destructores de la civilización, y la multitud, desilusionados con el cristianismo, cuyos espíritus deístas partir de ese momento va a seguir sin brújula ni dirección, ansiosos por un ideal, pero sin saber dónde hacer su adoración, recibirán la verdadera luz a través de la manifestación universal de la doctrina pura de Lucifer, llevado finalmente al público

A través de yournewswire.com).

Esta manifestación resultará del movimiento reaccionario general que seguirá a la destrucción del cristianismo y el ateísmo, ambos conquistados y exterminados al mismo tiempo “ Vea este video revelador:

Seguir leyendo Aida. Sorprendente: Carta escrita por Albert Pike en 1871 revela cómo ocurrirá la tercera guerra mundial

Adriana – Las 30 afirmaciones más equivocadas de la historia

Edith Sánchez
https://lamenteesmaravillosa.com

griega-frases-historia

Resulta curioso que haya tantas personas en el mundo con miedo al error. Y es curioso porque, en verdad, la historia de la humanidad es la historia de un cúmulo de errores sucesivos. De ello no se escapan los grandes expertos, ni los genios, ni los más espabilados, que también han hecho aseveraciones muy equivocadas a lo largo de la historia.

Para la muestra, treinta botones: predicciones y afirmaciones que en su momento parecían incuestionables y que con el paso de la historia se revelaron como grandes “verdades” equivocadas. Aquí las tienes:

“Las máquinas voladoras más pesadas que el aire son imposibles”. Lord Kelvin, matemático británico y físico, 1895.

“Un cohete no podrá nunca salir de la atmósfera de la tierra”. New York Times, 1936.

“Todo lo que podía ser inventado ha sido inventado”. Charles Duell, comisionado de la oficina de patentes de Estados Unidos, 1899.

“El caballo está aquí para quedarse, el automóvil es solo una novedad, una moda“. Afirmación del presidente de la caja de ahorros de Michigan, sugiriendo al abogado de Henry Ford no invertir en la Ford Motor.

“La televisión no durará. No entrega nada de valor a pesar de tener un comienzo muy vistoso”. Mary Somerville, pionera de la radio educativa en Estados Unidos, 1948.

“La televisión no durará porque la gente pronto se cansará de mirar una caja de madera contrachapada todas las noches”
Darryl Zanuck, productor de la 20th Century Fox, 1946.

“La caja de música inalámbrica no tiene valor comercial imaginable. ¿Quién iba a pagar por un mensaje enviado a nadie en particular”. Asociados de David Sarnoff, en respuesta a la propuesta de este para invertir en la radio, en 1921.

El movimiento de la tierra y los viajes de alta velocidad imposibles!

“Los viajes en tren a alta velocidad no son posibles porque los pasajeros no pueden respirar, se mueren de asfixia”. Dr Dionysys Larder, profesor de Filosofía Natural y de Astronomía de la Universidad de Londres, 1793-1859.

caliope-frases-de-la-historia

“Me cuesta tanto aceptar la teoría de la relatividad, como la existencia de los átomos y otros dogmas por el estilo”. Ernst Mach, profesor de Física de la Universidad de Viena

“La energía que produce la desintegración de un átomo es algo muy insignificante. Quien espere sacar una fuente de energía de la fisión de esos átomos está diciendo tonterías.” Ernest Rutherford, descubridor del núcleo del átomo y Premio Nobel de Química.

“El cielo y la tierra fueron creados juntos en el mismo instante, el 23 de octubre del año 4.004 a.C., a las nueve de la mañana.” John Lightfoot, vicerrector de la Universidad de Cambridge, poco antes de la publicación de “El origen de las especies”.

“Los animales, que se mueven, tienen miembros y músculos. La tierra no tiene ni miembros ni músculos, por consiguiente no se mueve.” Scipione Chiaramonti, padre del Papa Pío VII.

“No nos gusta su música. Y la música de guitarra está en vías de desaparición.” – Decca Recording Company, cuando se negaron a firmar un contrato con The Beatles, 1962.

historia-personas-ante-un-volcan

“Este ‘teléfono’ tiene demasiadas deficiencias para ser seriamente considerado como un medio de comunicación. Este dispositivo de por sí no tiene valor para nosotros”. Informe interno de Western Union, 1876.

“Reagan no tiene esa mirada presidencial“. Ejecutivo de United Artists, tras rechazar Reagan como protagonista de la película The Best Man, en 1964.

“Creo que hay un mercado mundial para, quizás, cinco computadoras”. Thomas Watson, presidente de IBM, 1943.

“Los rayos X han demostrado ser un engaño”. Lord Kelvin, presidente de la Royal Society, 1883.

“Cuando todo el mundo se familiarice con el tema, lo reconocerá como un fracaso evidente”. Henry Morton, presidente del Instituto Stevens de Tecnología, sobre la bombilla de Edison, 1880.

“Nadie va a pagar un buen dinero para ir de Berlín a Potsdam en una hora, cuando puede ir allí en un día montando su caballo de forma gratuita”. Rey Guillermo I de Prusia, sobre los trenes, 1864.

“No hay ninguna razón para que un individuo tenga una computadora en su casa”. Ken Olson, presidente y fundador de Digital Equipment Corporation (DEC), en una charla en la World Future Society, Boston, 1977.

“Si realmente un excesivo consumo de tabaco desempeña un papel en la producción de cáncer de pulmón, parece ser que es muy pequeño”. WC Heuper, Instituto Nacional del Cáncer, 1954.

“No, hará imposible la guerra”. Hiram Maxim, inventor de la ametralladora, en respuesta a la pregunta “¿Esta arma no hará la guerra más terrible?” de Havelock Ellis, un científico Inglés, 1893.

babe

Los ordenadores y el Rock n ‘Roll iban a tener una historia muy corta

“Nunca se construirá un avión más grande.” Un ingeniero de Boeing, después del primer vuelo del 247, un avión bimotor con capacidad para transportar a diez personas.

“¿Cómo, señor, podría navegar un barco contra el viento y las corrientes encendiendo una hoguera debajo de su casco? Le ruego me disculpe, no tengo tiempo para escuchar esas tonterías” Napoleón Bonaparte, cuando se le habló del barco de vapor de Robert Fulton, 1800.

“La idea de que la caballería se reemplazará por estos aparatos de hierro es absurda. Es poco menos que una traición”. Comentario de un asistente al mariscal de campo Haig, en una demostración del tanque en 1916.

“Debo confesar que mi imaginación se niega a ver cualquier tipo de submarino haciendo nada que no sea ahogar a su tripulación y forcejear en el mar”. HG Wells, novelista británico, 1901.

“El mercado potencial mundial de fotocopiadoras es de 5000 como máximo”. IBM, a los fundadores de Xerox, argumentando que las fotocopiadoras no tenían un mercado suficientemente grande como para justificar su producción, 1959.

“Los estadounidenses tienen necesidad del teléfono, pero nosotros no. Tenemos un montón de mensajeros”. Sir William Preece, Ingeniero Jefe de la Oficina de Correos británica, 1878.

“Va a desaparecer en junio.” Revista Variety sobre el Rock n‘ Roll, 1955.

“Cuando la Exposición de París [de 1878] se cierre, la luz eléctrica se acabará con ella y no se oirá hablar de la luz eléctrica.” Erasmus Wilson, profesor de Oxford.

greek

Adriana – Hay personas rápidas en juzgar y lentas para corregirse a sí mismas

Psicología/Valeria Sabater
https://lamenteesmaravillosa.com

mujer-con-cuervo-emitiendo-juicios

Hay personas capaces de juzgar a los demás a la velocidad del sonido. Sin piedad y sin anestesia. Se guían por una mirada ciega y un corazón vacío, sin un hálito de empatía. Aún más, sus mentes están sembradas por esa semilla del egocentrismo que tantas secuelas siembran en nuestros escenarios más próximos.

El arte de educarnos a nosotros mismos a partir de los errores, los sesgos o las malas interpretaciones cometidas, es un mecanismo muy complicado de aplicar. Lo es en primer lugar porque requiere romper, efectivamente, la barrera del “ego” antes citada. Algo así, supone reestructurar los cimientos de nuestra identidad. ¿Cómo admitir que me he equivocado al juzgar a esa persona si me han educado para desconfiar de lo que no conozco?

“Se juzga según lo que se ve y se mira lo que se quiere. Por tanto, acabamos juzgando aquello que envidiamos o queremos”
-Lao Tse-

Vivimos en una sociedad donde imperan los juicios de valor, es algo que todos sabemos. A veces, no importa cuánto te esfuerces en demostrar algo, porque siempre habrá alguien que coloque gustoso sobre tu persona un alfiler para encasillarte en medio de este mundo de compleja flora y fauna. Ahora bien, no importa que esta realidad sea tan caótica como una selva, no importa cuántas veces nos juzguen o coloquen sobre nosotros la etiqueta de la falsedad.

Son solo palabras, actos vacíos, ruido ambiental. Porque ante un mundo complejo lo único que vale es la autenticidad, y eso es lo único el lo que deberíamos preservar cada día y en cada momento.

dos-mujeres

Juzgar: algo que todos hacemos con mejor o peor intención
Todos lo hacemos. Todos, en nuestra cotidianidad y en nuestras relaciones hacemos uso de los juicios de valor. Ahora bien, lejos de ver este recurso psicológico como algo negativo hemos de asumirlo como lo que es en verdad: una necesidad natural por evaluar y controlar aquello que aún no conocemos.

Juzgamos como mecanismo de supervivencia. No obstante, el modo en el que lo hacemos se nutre directamente de nuestra personalidad, de nuestros sesgos inculcados y de nuestra flexibilidad de pensamiento. Según un trabajo llevado a cabo por la Universidad de Harvard, las personas tardamos poco más de unos segundos en “evaluar a una persona”. De hecho, lo hacemos en base a dos cuestiones muy básicas:

¿Puedo confiar en esta persona?
¿Merece mi respeto?

Los psicólogos de Harvard resumen estas preguntas en dos dimensiones: la cercanía y la competencia. Si estamos en un contexto laboral la competencia será sin duda un factor esencial. ¿Puede esta persona garantizar que podamos ser productivos?, ¿es un líder respetuoso?, ¿es creativo y me motivará?, ¿podré trabajar en equipo con él/ella?

flor-saliendo-de-un-ojo-representando-los-juicios

Por otra parte, la dimensión de la cercanía o la confianza es sin duda uno de los aspectos más importante en nuestras vidas. De hecho, es crucial para nuestra supervivencia: confiar es poder compartir, vincularnos, crecer. Por tanto, juzgamos en base a lo que vemos y nos hacen sentir para saber si podemos o no confiar en esa persona.

No obstante, queda claro que no siempre acertamos…

El mal juicio y el valor de la corrección

Si juzgar forma parte nuestro mecanismo de supervivencia, es necesario saber asumir el mal juicio para integrar el aprendizaje. Sin embargo, como ya sabemos, esa actitud no abunda demasiado. Cada categorización que emitimos parte de lo más profundo de nuestro ser, de nuestra educación, valores, experiencias e interpretaciones más o menos acertadas.

El mal juicio requiere actuar con humildad para aceptar el error. Porque la sabiduría llega precisamente de aquel que es capaz de reconstruir esquemas de pensamiento para mejorar así la convivencia. Implica, ante todo, un cambio: si uno es capaz de juzgar a los demás también debe saber juzgarse a sí mismo.

gif-chismes-rumores

Cómo aprender a controlar los juicios dañinos

Sabemos ya que emitimos juicios de forma casi instintiva. Un primer paso para evitar caer en el sesgo o en el estereotipo más burdo es asumir una actitud más reflexiva. Antes de llegar a una conclusión sobre algo o alguien, vale la pena poner en práctica lo siguiente:

Cada juicio que emitas refleja una parte de ti mismo. Pregúntate qué te hace pensar de ese modo para emitir ese juicio, para poner esa etiqueta.

Despersonaliza. No relaciones comportamientos con “tipos de personas”. Cada uno de nosotros somos entidades únicas, así que no pongas las cadenas del juicio a quien como tú, ha nacido para ser libre y diferente al resto.
Busca la bondad en cada persona. Aunque no lo creas, aunque te cueste verlo en un principio, esa persona que te causa desconfianza por su imagen puede esconder aspectos de los que aprender, grandezas que imitar y noblezas que te pueden inspirar.

►Por último y no menos importante, procura sentirte bien contigo mismo. Porque quien se siente en armonía, satisfecho por lo que es y lo que tiene, no juzga. Quien llena sus vacíos con la certeza de una buena autoestima, no ve defectos donde no los hay. No busca víctimas donde proyectar sus carencias.

Adriana – Personas que se pasan la vida buscando atención

Psicología/Fátima Servián Franco
https://lamenteesmaravillosa.com

llamar-atencion

Todos tenemos en mente a personas que viven por y para llamar exageradamente la atención de las demás. Estas personas en su grado máximo tienen una personalidad desajustada, concretamente pertenecen al grupo dramático de los desórdenes de personalidad*.

Dentro del grupo de trastornos dramáticos, emocionales o erráticos, también conocido en el DSM-IV como el grupo B de trastornos de la personalidad, encontramos un trastorno en el cual el desorden de la personalidad está caracterizado por un patrón de excesiva búsqueda de atención.

Suelen pasar desapercibidos para la sociedad debido a que suelen estar adaptados a nivel social y laboral. En cambio su talón de Aquiles está en las relaciones personales, al ser altamente emotivos y dramáticos utilizan la manipulación para conseguir lo que desean.

Este tipo de personalidades se caracterizan por perturbaciones en las dimensiones emocionales, afectivas y motivacionales. Dentro de este tipo de desordenes encontramos, según la Asociación Americana de Psiquiatría (APA), el desorden de la personalidad caracterizado por un patrón de excesiva búsqueda de atención. Este desorden generalmente comienza en la edad temprana adulta, incluyendo un comportamiento seductor inapropiado y una excesiva necesidad de aprobación.

“La mayor parte de los problemas del mundo se deben a gente que quiere llamar la atención”
-Thomas Stearns Eliot-

Patrón general de excesiva búsqueda de atención
Las personas que necesitan constantemente llamar la atención suelen tener buenas habilidades sociales, a pesar de tender a usarlas para manipular a otros y convertirse así en el centro de atención, desmoralizándose si no consiguen atraer el interés de los demás.

Dependen en exceso de experimentar la vivencia de ser importantes, pareciendo así que tienen una sólida autoestima, aunque esto no es así en tanto necesitan reafirmarla con sus constantes demandas de atención. Son como los niños que se portan mal o que hacen “actuaciones” cantando o bailando con el único fin de atraer la atención de los adultos.

El patrón general de excesiva emotividad y de búsqueda de atención se da en diversos contextos:

No se siente cómodo en las situaciones en las que no es el centro de atención.

La interacción con los demás suele estar caracterizada por un comportamiento sexualmente seductor o provocador.

Muestra una expresión emocional superficial y rápidamente cambiante.

Utiliza permanentemente el aspecto físico para llamar la atención sobre sí mismo.

Tiene una forma de hablar excesivamente subjetiva y carente de matices.

Muestra autodramatización, teatralidad y exagerada expresión emocional.

Es sugestionable, puesto que es fácilmente influenciable por los demás o por las circunstancias.

Considera sus relaciones más íntimas de lo que son en realidad.

trying_to_escape_by_catliv

“Las personas con un gran ego necesitan ser el centro de atención, ansían reconocimiento y les preocupa muy poco los demás. Por el contrario, una saludable autoestima nos permite respetar nuestros propios deseos y también los de los demás.”
-Andrew Matthews-

Personas con alta necesidad afectiva

Este tipo de personas con una alta emotividad suelen equivocarse al evaluar su propia situación personal. Carecen de realismo, dramatizando y exagerando sus dificultades. También pueden cambiar de trabajo frecuentemente, de la misma forma que suelen aburrirse fácilmente y pueden preferir dejarlo por frustración, en vez de afrontrarlo. Es por esto que siempre están buscando lo novedoso y lo excitante, lo que les suele llevar a situaciones peligrosas.

La necesidad afectiva y de atención oculta también un gran egoísmo en los casos más importantes. Normalmente a estas personas lo único que les preocupa y les importa son ellas mismas. Son muy sociables y les encanta estar rodeadas de gente, pero para ser el centro de interés. Si alguien está atravesando un mal momento no tiene gran importancia, salvo que pueda actuar haciéndose “el imprescindible” con esa persona.

También suelen ser envidiosos con aquellos que intentan eclipsarlos y competir con ellos o ellas en su búsqueda de atención. Estas personas utilizan el sexo y el atractivo físico para llamar la atención de los demás. Se creen las personas más atractivas del mundo y no tienen reparos en ser provocativas e incluso inapropiadas, pensando que los demás, realmente, están locos de deseo hacia ellas, cuando esto no tiene por qué ser así.

doble-personalidad

La gran finalidad de este tipo de personas es no pasar inadvertidas, causar sensación allá por donde vayan. Dependen en exceso de experimentar la vivencia de ser importante, pareciendo entonces que puedan tener una sólida autoestima, aunque esto no es así en tanto necesitan reafirmarla con sus demandas constantes de atención.

La recomendación desde la psicoterapia es que busquen ayuda profesional para alcanzar una autoestima sana y logren entender e integrar que existen otras gratificaciones más allá del reconocimiento externo, como es el trabajo para las personas a las que quieren o incluso para ellos mismos, cambiando las formas o las maneras de hacerlo.

“Nadie ha aprendido el sentido de la vida hasta que ha sometido a su ego para servir a sus hermanos.»
-Ralph Waldo Emerson-

*Los trastornos de personalidad son definidos como experiencias y comportamientos que difieren de las normas sociales.

LA INTUICIÓN.

La mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional es un fiel sirviente.
Hemos creado una sociedad que rinde honores al sirviente y ha olvidado al regalo.
 -Albert Einstein
La intuición no sólo es difícil de definir, sino que ha sido bastante relegada a la categoría New Agedonde ha perdido fortaleza. Pero es un sentimiento, o una emoción, que a todos nos habita y por lo tanto habría que darle mucho más espacio. Se podría describir como ese razonamiento inconsciente, pero claro, que nos mueve a hacer algo sin decirnos cómo o por qué. Se siente en la panza (the guts) o en el pecho, a veces, y la verdad es que cuándo nos detenemos a sentirlo y le hacemos caso, tomamos las mejores decisiones. Sentimos, al menos, que tomamos una decisión congruente con nuestro estado.
Por lo mismo hay un creciente número de evidencia anecdótica, combinada con esfuerzos sólidos de investigación, que sugiere que la intuición es un aspecto crítico de cómo los humanos interactuamos con nuestro ambiente y cómo, ultimadamente, tomamos muchas de nuestras decisiones. Carolyn Gregoire, una de las editoras del Huffington Postescribió una nota en la que enumera diez cosas que las personas intuitivas hacen diferente que los demás. Su lista, que transcribimos abajo, es más bien una suerte de manual para abrirle más espacio a la intuición y vivir con más tranquilidad y congruencia. Para tomar las mejores decisiones se requiere un balance de intuición –que levanta un puente entre el instinto y el razonamiento– y el pensamiento racional. Pero la convención cultural ha ido en contra del instinto y la intuición, y ello nos lleva a descartar muchas veces nuestras “corazonadas”, en detrimento propio.
Diez cosas que las personas intuitivas hacen distinto
1. Escuchan a su voz interna
El elemento principal que distingue a alguien intuitivo de alguien que no lo es que se detienen a escuchar, en lugar de ignorar, la guía de sus intuiciones y sentimientos físicos.
2. Se toman tiempo para estar solos
Si quieres ponerte en contacto con tu intuición, deja el teléfono, la computadora, la televisión y siéntate en casa a estar solo por un rato. Aquí puedes tomar las mejores decisiones basado en cómo te sientes al respecto.
3. Crean
Las personas creativas son altamente intuitivas. Y al igual que puedes aumentar tu creatividad mediante la práctica, puedes impulsar su intuición. De hecho, practicar una puede ayudar a construir a la otra.
4. Meditan
Las distintas prácticas de meditación pueden ser una excelente manera de destapar tu intuición. Puedes alinearte con ella y al final tomar una decisión de la que estés absolutamente seguro. El autoconocimiento que llega por medio de la meditación y poner atención a nuestra experiencia presente sin hacer un juicio de valor nos ayudan a entender mejor nuestras personalidades y por lo tanto a actuar acorde con ellas.
5. Observan todo
Lo primero que debes hacer es darte cuenta; lleva un diario y date cuenta cuándo suceden cosas extrañas. Ganarás un sentido agudo de cada cuánto ocurren coincidencias, conexiones sorprendentes o intuiciones precisas en tu vida diaria.
6. Escuchan a su cuerpo
Si alguna vez te han dado náuseas o dolor de panza cuando sabías que algo estaba mal pero no sabías exactamente qué, puedes entender que la intuición puede causar sensaciones físicas en el cuerpo. Pon atención a ese “segundo cerebro”.
7. Conectan profundamente con otros
La empatía es uno de los grandes compañeros de la intuición. Dedicar tiempo a observar y escuchar a otros cara a cara puede ayudar a impulsar tus poderes de empatía.
8. Prestan atención a sus sueños
Tomar tiempo para pensar en tus sueños es una manera de comunicarte con tus procesos inconscientes. Ambos, los sueños y la intuición nacen del inconsciente, así que puedes comenzar a destapar esta parte de tu mente al prestar atención a tus sueños. Los sueños guardan bastante información sobre cómo vivir tu vida.
9. Disfrutan de bastante tiempo de relajación
Pocas cosas arruinan más la intuición que el trabajo constante, hacer varias cosas a la vez, estar conectado a dispositivos digitales y estar estresado y fatigado. De acuerdo a Gregoire, siempre tenemos un sentido intuitivo acerca de la gente en nuestras vidas –a un nivel profundo, sabemos diferenciar a los buenos de los pretensiosos o falsos—pero no siempre estamos suficientemente despiertos para reconocer la diferencia. El problema es que estamos demasiado ocupados.
10. Dejan ir las emociones negativas

Las emociones fuertes, particularmente las de enojo o frustración, nublan la intuición. Muchos de nosotros hemos sentido que algunas veces “no somos nosotros mismos” cuando estamos arrobados por alguna emoción, y ello puede ser porque estamos desconectados de nuestra intuición. Para dejar ir emociones de este tipo lo mejor es meditar o crear.

fuente:http://pijamasurf.com/

http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/

A la sombra de la cultura, el vientre todavía palpita – Casilda Rodrigáñez

http://consciencia-activa.blogspot.com/

Recomendamos esta lectura tanto para mujeres como para hombres. Para que surja una nueva sociedad, equilibrada de verdad, temas como estos deberían ser compartidos y comprendidos entre todos, ayudando así a que también surja el «Nuevo Hombre», que no es un hombre sometido a la mujer, sino un Ser que también recupera su verdadero Poder.

A la sombra de la cultura, el vientre todavía palpita

La expansión de la sexualidad básica humana, hoy erradicada, incluiría la expansión de la sexualidad de la niña, de la adolescente, de la mujer. Todo esto hoy no existe, y como decía Reich, el patriarcado ha creado con la energía de la sexualidad natural reprimida, la sexualidad secundaria, perversa, del hombre de hoy, que es correlativa al funcionamiento robotizado del aparato reproductor femenino, es decir, un funcionamiento sin el impulso de la emoción erótica que le correspondería.

Si las niñas bailasen las danzas del vientre con sus hermanas mayores, sus madres, sus abuelas, y nadasen como sirenas, crecerían sin parar de mover las caderas, la pelvis, el útero; y éste volvería a ser como un pez que se mueve en nuestro vientre, tal cual lo representaban en el neolítico. Cuando se habla de recuperar nuestro cuerpo de mujer, en concreto quiere decir recuperar la sensibilidad y el movimiento uterino. Que nuestro vientre canalice y exprese nuestra emoción y nuestra alegría de vivir.
Tenemos varias ‘pistas’ que podemos seguir. Una de ellas es la tradición olmeca que están recogiendo algunas mujeres, como Silvia Sterbova y Elena Lázaro (1); recuperando el pensamiento y los ejercicios de aquella civilización para expandir ‘la energía femenina’, nos proponen ‘las prácticas femeninas’ para lo que ellas llaman el ‘despertar del útero’. Esto está directamente relacionado con lo que dice Carlos Castaneda en su libro Los pases mágicos (2): Según Don Juan Matus, uno de los intereses más concretos de los chamanes que en la antigüedad vivieron en México es lo que denominaban ‘la liberación de la matriz’ … A los chamanes les interesaba ‘el despertar’ de la matriz porque, aparte de su función primaria reproductora, sabían de una función secundaria; una capacidad para procesar conocimientos directos sensoriales e interpretarlos directamente sin el auxilio de los procesos de interpretación que todos conocemos (lo que también podemos llamar ‘conocimiento o intuición visceral’ de lo que desean l@s hij@s, por ejemplo). … Al igual que otros chamanes de su linaje (Don Juan) estaba convencido de que si se apartan del ciclo reproductor, la matriz y los ovarios se convierten en herramientas de percepción, y ciertamente, en el epicentro de la evolución…. En virtud de los efectos de la matriz, las mujeres ven directamente la energía con más facilidad que los hombres, decían y se quejaban de que las mujeres no son conscientes de su capacidad…. Resultaba paradójico que la mujer tuviese a su disposición un poder infinito y no se interesara por conseguirlo. Don Juan estaba convencido de que esta falta de deseo de hacer algo no era natural, sino adquirida.
Quizá si las mujeres estaban menos interesadas que los chamanes en la evolución humana en sentido general era porque estaban más interesadas en la evolución concreta de sus criaturas y a ello dedicarían su ‘energía’, su capacidad de percepción, su intuición. En cuanto a las funciones secundarias, cabe imaginar, y así debió de ser por las informaciones que tenemos, que en un contexto matrifocal, a las mujeres les sobraba energía y tiempo para desplegar su capacidad de percepción y su intuición a otros aspectos de la vida y de su conocimiento.
En cualquier caso, ‘los pases mágicos’, o sea, lo que nosotras llamaríamos ‘ejercicios’, que Castaneda recopila, sin duda favorecen el despertar de la sensibilidad uterina, puesto que tienen por objeto anular las consecuencias de la socialización nociva que las (nos) vuelve indiferentes.
En nuestra cultura, la matriz es una gran desconocida; ha sido rebajada a una víscera con un papel casi vegetativo, cuando no como un sifón de un sistema de cañerías. Sin embargo, si el cerebro es una especie de unificador a ciertos niveles de nuestra percepción y de nuestra voluntad, a otro nivel, la matriz es otro centro de percepción y de toma de decisiones (las ‘viscerales’). Podríamos decir que el ‘alma’ en el sentido de ‘ánimo’ de la mujer, en cierto modo es la matriz. En este mundo la mujer está ‘desanimada’, ‘desalmada’, paralizada, porque la vitalidad genuina de la mujer es incompatible con esta sociedad y por eso quedó prohibida y excluida de este mundo (des-terrada al Hades); como diceMelandri, es como si el existir de la mujer se hallase ya incluido en una forma de existencia que la niegan en cuanto a mujer; como si la única posibilidad de existir en este mundo tuviese como condición la ‘indiferencia’ de la matriz, la castración de la mujer que después de tres o cuatro milenios de dominación física, se efectúa ya a nivel simbólico e inconsciente (*); y esta castración de la mujer trae consigo, tanto la congelación de su ‘capacidad de percepción’ que decían los chamanes, como el realizar la función primaria reproductora en ese estado de ‘indiferencia’; lo que con otras palabras, llamamos ‘robotización’, que quiere decir eso, ‘des-animación’, o ‘des-vitalización’.
————————
(*) No por casualidad en la Biblia, el establecimiento de la sociedad de dominación sobre todo el ecosistema se enuncia paralela y simultánea al parir con dolor.
————————
Desde el campo del psicoanálisis y de la sexología, la psicoanalista francesa Maryse de Choisy (3) ha constatado, referido al útero, algo muy parecido a lo que dice Michel Odent referido a los médicos obstretas: no saben lo que es un parto porque sólo han conocido los partos hospitalarios; entonces se dedican a hacer ‘ciencia’ y a sentar cátedra sobre el parto de una manera falaz, sobre una base no verdadera, no cierta. Maryse de Choisy dice que los profesionales de la sexología, que han ‘sentado cátedra’ sobre la sexualidad, lo han hecho basándose en un tipo de mujeres determinado; pero como dice ella, las mujeres ‘uterinas’ o ‘cérvico uterinas’ no se preocupan por la sexualidad ni acuden a las consultas de los sexólog@s. Es algo así como que nadie se preocupa de su hígado mientras le funciona bien, y sólo empieza a preocuparse cuando le deja de funcionar bien; a continuación, imaginemos lo que sería ir a un médico que desconoce el funcionamiento normal del hígado a que te lo arregle… Se institucionalizaría una patología hepática mantenida y reproducida por el Poder médico. Hace poco hablando con un grupo de gente joven, una chica decía que ella no había hablado nunca con nadie de que notaba y sentía su útero porque pensaba que era lo normal, que todas las mujeres lo sentían. Así concluíamos que era muy importante hablar de ello, eliminar el pudor absurdo que pueda haber, que solo sirve para mantener la ignorancia.
Maryse de Choisy después de diez años de trabajo con cuestionario, ofrece una perspectiva sobre el orgasmo femeninoque rompe la tradicional dicotomía ‘orgasmo vaginal-orgasmo clitoridiano’. El orgasmo más global e importante de la mujer, afirma, no es ni vaginal ni clitoridiano; apretando los muslos o los glúteos firmemente (las mujeres) alcanzan un tipo de orgasmo que arranca en el centro de su cavidad pélvica, en algún punto muy profundo de su interior, y se expande por todo el cuerpo… pues el verdadero orgasmo femenino es cérvico-uterino, o tiene su origen en él…
Tenemos también ‘la pista’ a seguir de las mujeres de la India, que nos proponen la práctica de la visualización, con los pétalos de la flor de loto abriéndose… o la imagen de las ranas pre-colombinas palpitando rítmicamente como un corazón… o el animal errante de Platón y otros, quitándole la intención peyorativa y visualizando/sintiendo una preciosa ameba que se alarga y se encoge y se vuelve a alargar, y se mueve, una onda tras otra, como las parras de las cenefas y frisos, que se enroscan una tras otra, (y de las que cuelgan formas uterinas en lugar de racimos de uvas); una ola tras otra, como los dibujos de los tentáculos de los pulpos en las vasijas neolíticas… hasta que el útero, más allá de su forma, se hace todo latido, pulso, ritmo, que irradia y expande el placer (por eso la oxitocina y el placer son también pulsátiles y rítmicos).
O la ‘pista’ de las mujeres de Arabia Saudí, bailando la danza del vientre en corro alrededor de la parturienta, para inducir su movimiento uterino… o el movimiento de los delfines, o la experiencia conocida de la pornografía por la cual sabemos que el neocortex puede inducir la excitación sexual, a falta del deseo de el/la otr@, y no solo la falocéntrica…
La danza del vientre, dice Karmele O’Hanguren (4), no tiene fecha de nacimiento, pero parece ser la supervivencia de una forma de danza ligada a los ritos de fertilidad y maternidad, ya que reproduce simbólicamente los movimientos de la concepción y del alumbramiento… En sus distintas versiones, que van desde el raks sharki con música clásica árabe, al estilo baladí más popular, la danza del vientre es uno de los bailes más sensuales del mundo reservado únicamente a mujeres. …. Las mujeres que la practican obtienen importantes beneficios físicos, como la regulación de los ciclos menstruales, la renovación de la energía corporal y un conocimiento mayor del cuerpo y de los propios sentimientos. No requiere un cuerpo escultural ni un vientre plano, por lo que las aprendices de bailarinas aprenden a amar su cuerpo y a descubrir su gracia y su sensualidad. Por estos motivos, la danza oriental vive un momento de gran auge, … lo que la experta Isabel Fuentes ha constatado en su academia de baile de Granada…
Por último, recordar que los ejercicios que se recomiendan para fortalecer los músculos pélvicos en la preparación al parto, también sirven en las no embarazadas para despertar el útero inmovilizado. También podemos afirmar que mujeres que conocemos, sin mediar prácticas femeninas olmecas, ni visualizaciones hindúes, ni pases mágicos, ni danzas del vientre, con el solo hecho de saberlo, han recuperado la percepción sensible de su útero.
Por eso creo que aun siendo difícil, no es imposible perder la rigidez e insensibilidad producidas por la represión de la sexualidad básica, a lo largo de toda una socialización castradora.
Porque oficialmente, líbido solo hay la masculina, decía Freud; lo de la mujer, es ‘el mal femenil’ bíblico, la lascivia; el cuerpo hay que mantenerlo tieso, como si nos hubiéramos tragado un palo. Las sillas vienen a completar la forma de doblar nuestro cuerpo en forma de cuatro; eso de vivir en cuclillas, a ras de suelo, hace mover demasiado el esqueleto pélvico y deja los músculos pélvicos relajados y la pista libre para la relajación uterina… Y eso que es de sobra sabido que esto de agacharnos doblando la cintura, en lugar de las rodillas, es muy perjudicial para la columna vertebral, sobre todo si además es para coger peso…
El yoga también nos puede ayudar. Yo no lo practico ni lo conozco, pero transcribo una carta de un amigo: Tanto el yoga como otras terapias se basan en los siete chakras de energía del ser humano. La kundalini (representada simbólicamente con una serpiente enroscada) es la energía vital que se encuentra en el segundo chakra, a la altura de los genitales, y la función de este chakra es movilizar la kundalini (la serpiente se desenrosca y se mueve) y redistribuirla por todos los otros cinco chakras (el primer chakra, que se encuentra más o menos entre los genitales y el ano, es el encargado de tomar contacto con la energía vital de la tierra para que el segundo chakra la pueda canalizar). Tanto en yoga como en las psicoterapias corporales que te comento son práctica habitual ejercicios de movilización de la cadera para activar la kundalini, es decir, la energia vital y/o sexual. Una persona con poca movilidad y conciencia de esa parte del cuerpo es una persona que no canaliza correctamente esa energía. Es un poco como las danzas del vientre de las sociedades matrísticas del neolítico…

Antes cuando defendíamos y reivindicábamos otra maternidad diferente a la patriarcal, estábamos a la defensiva ante el recelo de los movimientos feministas, que tradicionalmente han considerado la maternidad como una esclavitud, una trampa para coartar la libertad de la mujer. Pero era tan importante, estábamos tan seguras de que había ‘otra’ maternidad que nos atrevimos a levantar la voz para reivindicarla.

Sin embargo, ahora podemos decir, no sólo que hay una maternidad que no es esclavitud y sometimiento para la mujer, sino que la maternidad nos está ayudando a recuperarnos como mujeres, a entender una existencia de la mujer inimaginable, perdida en la sombra de la cultura, la que ha sufrido la represión inexorable, permanente y total; Y que, después de todo, no es tan difícil de devolverla/devolvernos a la vida, como aseguraba Freud (5) porque, en la sombra de la cultura, los vientres todavía palpitan. No tanto, ni tan a menudo ni tan intensamente como sería necesario para el bienestar de la vida humana, pero todavía palpitan.
Al principio de este punto decía que para cambiar la maternidad tiene que cambiar la mujer; y resulta que la maternidad, que a pesar de todo moviliza el útero y en cierto grado despierta la sexualidad uterina y nos hace palpitar el vientre, nos está ayudando por lo menos a entrever la recuperación de nuestra existencia como mujeres.
Porque la cultura crea los géneros, los roles, los arquetipos de lo que se supone que es un hombre y de lo que es una mujer; los géneros echan raíces en el inconsciente y crecen modelando emociones, sentimientos, ideas, anhelos y proyectos… que dirigen toda la energía sexual reprimida hacia una patética e institucionalizada mentira, y ponen todas nuestras vidas al servicio de esa patética e institucionalizada mentira, detrás de la cual se esconde la realización del Poder. Pero los cuerpos están ahí con su sabiduría filogenética, permanentemente tratando de escapar y de resistirse al orden simbólico establecido. Por eso, a pesar de la generalización de la robotización de la maternidad (a pesar del decúbito supino, del chupete de plástico, de la leche artificial y de la cuna), gracias a la maternidad, los cuerpos de las mujeres producen tormentas y maremotos que conmueven los cimientos de los géneros y de toda la cultura de la femeneidad patriarcal. La maternidad en muchas o en algunas mujeres consigue romper las corazas psicosomáticas que impiden la expansión de todo un campo de erotización femenina; gracias a los partos, los úteros se distienden y salen de su estado letárgico, ‘histérico’ y rígido; gracias a la lactancia percibimos el temblor placentero de los pechos. Vemos algo de luz al final del tunel, en las sombras de la cultura, el vientre y los pechos todavía palpitan.
La mujer se abre paso en la búsqueda de una recuperación de la maternidad. Estamos recorriendo un camino inverso al recorrido en la transición de la matrística a la sociedad patriarcal. Varios autores han señalado cómo nuestros primeros padres experimentaron en la ganadería lo que luego harían con la reproducción humana para obtener los esclavos y guerreros que necesitaban; aprendieron lo que hay que hacer para transformar un toro en un buey (castrarlo), y utilizar su fuerza sumisa para tirar de la carreta y arar los campos; aprendieron la técnica para frenar la expansión del crecimiento de un árbol y convertirlo en un bonsai; y también aprendieron que para domesticar a la criatura humana hay que separarla de su madre después de nacer e impedir el periodo simbiótico de su gestación extrauterina, suprimiendo así la sexualidad básica humana. Por eso decía San Agustín Dadme otras madres y os daré otro mundo.
(1) Elena Lázaro El camino de la mujer Inbi Sudameris Argentina 1999
(2) Carlos Castaneda Pases Mágicos, las enseñanzas prácticas de Don Juan Ed. Martínez
Roca Barcelona 1998
(3) Maryse de Choisy La guerre des sexes Ed. Publications Premiéres 1970
(4) Karmele O’Hanguren Gara 29 de septiembre 2001 «La danza del vientre regula la
menstruación»
(5) Sigmond Freud (1931) Sobre la sexualidad femenina Tomo III Obras Completas Ed.
Biblioteca Nueva, Madrid 1968
Texto: Casilda Rodrigáñez, fragmento de la conferencia «En la sombra de la cultura, el vientre todavía palpita» que impartió en el II Congreso Internacional de Parto y Nacimiento en Casa.

La Importancia de la Separación – Por Neale Donald Walsch

http://www.cwg.org.

La Importancia de la Separación

Como estoy seguro de que deben saber, la mayoría de los humanos imaginan estar separados de Dios. A partir de esta idea, los humanos se imaginan estar separados el uno del otro también. Sin embargo, ningún humano está separado de Dios, porque Dios es Todo lo que Es. Por lo tanto los humanos no están, y no pueden estar, separados unos de otros.

Sin embargo, sería inexacto concluir que el concepto de la separación en sí es una “mala idea” (que no cumple su propósito). De hecho, la Idea de la separación es una idea bienaventurada, que permite al Todo entender que Es la Suma de Sus Partes, y aún mayor.

La separación, Dios nos dice en el libro Comunión con Dios, es una ilusión que cumple su propósito magníficamente cuando utilizan La Ilusión como una herramienta para crear la experiencia.

Cuando se olvidan de que la separación es una ilusión, se imaginan que es el Estado Real de las Cosas. La Ilusión ya no crea la experiencia, se convierte en la experiencia.

Es como fingir enojo para que alguien sea más atento, y luego enojarse de verdad. O fingir interés en alguien para poner celoso a un tercero, sólo para descubrir que la ilusión del interés se ha vuelto muy real en verdad…

El instrumento se convierte en la experiencia.

Mediante este proceso han llegado a creer realmente que están separados; que la Desunión es posible en el Campo Unificado que llaman el Universo – ignorando el hecho de que la palabra “uni-verso” en sí misma significa “todo en uno”.

La ilusión de la separación, cuando no se la entiende del todo o no se la utiliza debidamente, puede tener un impacto enorme en su experiencia cotidiana. El resultado más significativo es que su creencia de que la separación es verdadera, en lugar de una ilusión, conduce a su idea de que “no hay suficiente”.

Cuando sólo había Una Cosa, y ustedes sabían que ustedes eran esa Una Cosa, nunca existió la cuestión de no haber “suficiente”. Siempre había “suficiente de ustedes”. Pero cuando decidieron que había más de Una Cosa, entonces (y sólo entonces) pudo parecer que no había suficiente de “la otra cosa”.

Esta “otra cosa” que ustedes piensan que hay, es de lo que está hecha la Vida. Sin embargo, ustedes son Vida, y aquello que la Vida ES –que es Dios, Mismo.

Sin embargo, siempre que se imaginen que están separados de Dios, van a imaginar que son algo distinto de lo que Dios es, que es la Vida Misma. Pueden pensar que son aquello que vive, pero no se van a imaginar que ustedes son la Vida Misma.

Esta separación de Uno Mismo DE Sí Mismo es lo que hemos llamado, en una de nuestras mitologías, la expulsión del Jardín del Edén. De repente, donde una vez hubo vida eterna, ahora hay muerte. De repente, donde una vez hubo abundancia, ahora “no hay suficiente”.

De repente, parece que hay muchos aspectos de la Vida compitiendo por la Vida Misma. Esto es imposible en la Realidad Absoluta, pero no en nuestra imaginación.

Incluso se pueden imaginar que están en competencia. Con las aves, con las abejas, con todos los demás seres vivos, y con todos los demás seres humanos.

Pueden crear una pesadilla en la que todo lo que apoya su vida parece no apoyar su vida en absoluto, sino limitarla. Por lo tanto, en realidad van a tratar de someter aquello que los sustenta.

Les dijeron que tuvieran dominio, pero ustedes han decidido que eso significa dominación. Así pues, en verdad han comenzado una guerra contra la Naturaleza, y contra el Orden Natural de las Cosas.

Hemos utilizado nuestra ciencia y nuestra tecnología para darle vuelta y retorcer y manipular a la Naturaleza, de modo que se doblegue a nuestra voluntad. Poco a poco estamos destruyendo la Naturaleza, como es naturalmente, en un intento de experimentarnos a nosotros mismos como ya somos naturalmente.

Ustedes ya son lo que buscan ser –eternos, sin límites, y Uno con Todo– sin embargo no lo recuerdan. Y así, tratan de someter a la Vida para poder tener Vida en mayor abundancia. Y ni siquiera ven lo que están haciendo.

La vida se convierte en el único denominador común. Todo el mundo quiere Vida, y las cosas que apoyan la Vida, y debido a que creemos que hay más de uno de nosotros, tenemos miedo de que pueda no haber suficiente Vida para todos.

A partir de este miedo producimos nuestra siguiente realidad imaginada: la muerte.

Una vida que pensábamos que era eterna (hasta que imaginamos que estábamos “separados”, nunca se nos ocurrió que no siempre “seríamos”), ahora parece tener un comienzo y un final.

Ésta es la Ilusión de Insuficiencia representada al más alto nivel.

La experiencia de que nuestra vida empieza y termina en realidad no es más que el inicio y la disolución de nuestra idea de nosotros mismos como “separados”. A un nivel consciente podríamos no saber esto. Sólo a un nivel más alto esto es siempre claro.

Es a este nivel superior que buscamos poner fin a la experiencia de la separación, para recordarnos a nosotros mismos que se trata de una Ilusión, y que nosotros la hemos creado.

Es un buen momento ahora para discutir una vez más por qué la hemos creado.

Hemos creado la Ilusión de la Separación con el fin de que podamos experimentar la Realidad de la Unicidad. Sólo cuando estamos fuera de la Realidad podemos experimentarla. Cuando somos parte del Todo, no podemos experimentarnos a nosotros mismos COMO El Todo, porque no hay nada más, y a falta de lo que no somos, aquello que somos, no es.

A falta de frío, no existe el calor. A falta del alto, no existe el bajo. Si todo es bajo, entonces nada es bajo, porque “bajo” no existe como algo que puede conocerse. Puede existir como un concepto, pero es un concepto que no pueden experimentar. Sólo puede ser una idea, nunca su “realidad experimentada”.

Del mismo modo, en ausencia de la desunión, la unidad no existe.

Si todo se experimenta como unificado, entonces nada puede experimentarse como unificado, porque la “unidad” no existe como experiencia directa. No es algo que pueda conocerse. Puede existir como un concepto, pero es un concepto que no pueden experimentar. Sólo puede ser una idea, nunca su “realidad experimentada”.

En pocas palabras, no pueden conocerse a sí mismos como Quienes Realmente Son.

Sin embargo, es Nuestro deseo conocernos a Nosotros Mismos como Quienes Realmente Somos. Por lo tanto, primero debemos crear la experiencia de Quienes No Somos. Dado que no podemos crear esta experiencia en la Realidad Absoluta (la realidad es lo que es la realidad), tenemos que hacerlo a través de la Ilusión.

De esta manera, podemos regocijarnos en lo que es Realmente Así, y saberlo. De esta manera podemos experimentar Quienes Realmente Somos.

El Todo.

El Uno y Único.

Somos El Colectivo, la Realidad Única en Forma Múltiple – habiendo tomado Forma Múltiple para poder percibir y experimentar la gloria de nuestra Realidad Única.

Ésta es una explicación sencilla del propósito de la relatividad. Se la ofrece aquí para que todos podamos entenderla a fondo, de manera que todos podamos despertar de nuestro sueño.