Archivo por días: octubre 17, 2016

Investigador OVNI Muerto en Extrañas Circunstancias

Max Spiers era un Investigador Británico de 39 años que se dedicaba al estudio del fenómeno OVNI y las Conspiraciones, Max apareció muerto en el sofá de la casa donde residía en Polonia, ya en sí mismo que un joven con aspecto saludable y buena salud según sus familiares, muera repentinamente, es un tanto raro, pero parece ser que los acontecimientos de su perdida están rodeados de extrañas circunstancias.

Días antes de su muerte, Max, escribe un peculiar mensaje de texto a su madre “Si me pasa algo, investigad…”

Su madre Vanesa Bates, comento tras su muerte:

Sus investigaciones sobre OVNIs y encubrimientos del gobierno, puede haberle creado ciertos enemigos que le querían muerto.

Fuente: Facebook
Fuente: Facebook

Un amigo de Max, Miles Johnson, que trabajaba conjuntamente en alguna de sus investigaciones efectúa unas declaraciones como poco, interesantes:

“… Alguien ha muerto aquí, y no me parece aceptable que una persona que acaba de tomar una medicación normal, acabase vomitando y arrojando un líquido negro por la boca o lo que aquello fuese, y al poco tiempo, muera…”

Max había vivido en Estados Unidos durante unos años, para finalmente tomar la decisión de regresar a Inglaterra con su madre, antes de hacerlo, estaba pasando unos días en Polonia.

Pero la historia no termina aquí, las autoridades polacas, entregan a su madre un certificado de defunción en el que simplemente ponen “Muero por causas naturales”… sin autopsia ni detalles adicionales.

La madre de Max, ha repatriado el cadáver al Reino Unido y ha solicitado un examen patológico para determinar la causa real de su muerte, según ella, al parecer, el cuerpo no tiene signos de violencia o lesiones físicas, pero sospecha que ha sido envenenado.

En sus últimas investigaciones, se había centrado en indagar sobre la vida de ciertos personajes oscuros vinculados a la política, los negocios y el espectáculo, tenía previsto impartir una charla sobre “¿Quién controla el Mundo Realmente?”.

Max deja dos hijos y hay un Obituario en su página web donde su madre solicita la ayuda para poder comprar una lápida digna para su hijo.

Un fuerte abrazo Max

JL

Investigador OVNI Muerto en Extrañas Circunstancias

 

Aida. TEXAS : DESAPARICIONES Y APARICIONES DE NINOS 1894 – 2009 Y OVNIS DESDE 1860.

por Antonio Cisneros

Publicado el 15 oct. 2016

En este video documental, hablaremos, de casos de avistamientos de OVNI’s en el estado de Texas USA. Desde 1860 y de algunas extranas desapariciones y apariciones de ninos de 2 anos, desde 1894, casos demaciados misteriosos que la mayoria de veces son silenciados por algunas autoridades por la alta extraneza. no te pierdas este documental, hablaremos de todos los avistamientos ovni del estado desde antes del ano1900, comentaremos los avistamientos OVNI»s del siglo 20, como el Levelland 1957, Lubbock 1951, Huffman 1980, Fort Hood en 1975, etc.etc.

Aida. EL PODER CURATIVO DE LAS PALABRAS

by Aleja

EL PODER CURATIVO DE LAS PALABRAS

La palabra, junto con el poder de la vibración es capaz de crear, sanar y también destruir. La teoría indica que cuando focalizamos nuestra mente en algo, y a esto le sumamos el sentimiento y la emoción para finalmente expresarlo, estamos exteriorizando y materializando un poder que estará afectando los reinados de la materia

Lo que le dices a tu semejante, te lo dices a ti mismo.

Si cada uno de nosotros estuviésemos conscientes de que la energía liberada en cada palabra afecta no sólo a quien se la dirigimos sino también a nosotros mismos y al mundo que nos rodea, comenzaríamos a cuidar más lo que decimos.

Los antiguos esenios sabían de la existencia de un enorme poder contenido en la oración, el verbo y la palabra. Los antiguos alfabetos, como el sánscrito, el arameo y el lenguaje hebreo son fuentes de poder en sí mismos. Los esenios utilizaron la energía que canaliza el lenguaje – la cual era la manifestación final del pensamiento, la emoción y el sentimiento- para manifestar en la realidad la calidad de vida que deseaban experimentar en este mundo.

En las culturas del antiguo Oriente eran utilizados los mantras, los rezos, los cánticos y las plegarias con una intención predeterminada como técnicas para materializar estados internos y programar, de una forma ignorada por nosotros en la actualidad, realidades pensadas, deseadas y afirmadas previamente.

Los estudios realizados por físicos cuánticos comienzan a redescubrir y validar el enorme conocimiento olvidado de antiguas culturas ancestrales. Un conocimiento que se encuentra aún escondido y olvidado y que nos aportaría el poder de cambiar nuestro mundo.

Las palabras pueden programar el ADN.

La más reciente investigación científica rusa apunta a que el ADN puede ser influido y reprogramado por palabras y frecuencias, sin seccionar ni reemplazar genes individuales. Solo el 10% de nuestro ADN se utiliza para construir proteínas, y este pequeño porcentaje del total que compone el ADN es el que estudian los investigadores occidentales.

El otro 90% es considerado “ADN chatarra”. Sin embargo los investigadores rusos, convencidos de que la naturaleza no es tonta, reunieron a lingüistas y genetistas -en un estudio sin precedentes- , para explorar ese 90% de “ADN chatarra”.

Los resultados arrojaron conclusiones impensadas: según los estudios, nuestro ADN no sólo es el responsable de la construcción de nuestro cuerpo, sino que también sirve como almacén de información y para la comunicación a toda escala de la biología. Los lingüistas rusos descubrieron que el código genético, especialmente en el aparentemente inútil 90%, sigue las mismas reglas de todos nuestros lenguajes humanos.

Compararon las reglas de sintaxis (la forma en que se colocan juntas las palabras para formar frases y oraciones), la semántica (el estudio del significado del lenguaje) y las reglas gramaticales básicas y así descubrieron que los alcalinos de nuestro ADN siguen una gramática regular y sí tienen reglas fijas, tal como nuestros idiomas.

Por lo tanto, los lenguajes humanos no aparecieron coincidentemente, sino que son un reflejo de nuestro ADN inherente. El biofísico y biólogo molecular ruso Pjotr Garjajev y sus colegas también exploraron el comportamiento vibratorio del ADN. “Los cromosomas vivos funcionan como computadoras solitónicas/holográ ficas usando la radiación láser del ADN endógeno”. Eso significa que uno simplemente puede usar palabras y oraciones del lenguaje humano para influir sobre el ADN o reprogramarlo.

Los maestros espirituales y religiosos de la antigüedad han sabido, desde hace miles de años, que nuestro cuerpo se puede programar por medio del lenguaje, las palabras y el pensamiento. Ahora eso se ha probado y explicado científicamente.

La sorpresa mayor fue descubrir la manera en que el 90% del “ADN Chatarra” almacena la información. “Imaginemos una biblioteca que en lugar de archivar miles de libros sólo guarda el alfabeto común a todos los libros, entonces, cuando uno solicita la información de un determinado libro, el alfabeto reúne todo lo contenido en sus páginas y nos lo pone a nuestra disposición”, aclaró Garjajev.

Esto nos abre las puertas a un misterio aún mayor: que la verdadera “biblioteca” estaría fuera de nuestros cuerpos en algún lugar desconocido del cosmos y que el ADN estaría en comunicación permanente con este reservorio universal de conocimiento.

La evidencia inesperada.

El investigador Dan Winter, que desarrollara un programa de computación para estudiar las ondas sinusoidales que emite el corazón bajo respuestas emocionales, en una fase de la investigación con sus colegas, Fred Wolf y Carlos Suárez, analizó las vibraciones del lenguaje hebreo con un espectrograma.

Lo que descubrieron fue que los pictogramas que representan los símbolos del alfabeto hebreo se correspondían exactamente con la figura que conforma la longitud de onda del sonido de cada palabra.

Es decir que la forma de cada letra era la exacta figura que formaba dicha longitud de onda al ser vocalizada. También comprobaron que los símbolos que conforman el alfabeto son representaciones geométricas.

En el caso del alfabeto hebreo, las 22 gráficos utilizados como letras son 22 nombres propios originalmente usados para designar diferentes estados o estructuras de una única energía cósmica sagrada, la cual es la esencia y semblanza de todo lo que es. El libro del Génesis está escrito en este lenguaje.

Las letras de los antiguos alfabetos son formas estructuradas de energía vibracional que proyectan fuerzas propias de la estructura geométrica de la creación. De esta manera, con el lenguaje se puede tanto crear como destruir.

El ser humano potencia el poder contenido en los alfabetos al sumarle el poder de su propia intención. Eso nos convierte en responsables directos de los procesos creacionales o destructivos en la vida. y con tan solo ¡la palabra!

El poder curativo de la palabra.

Existe una capacidad demostrada en la que la palabra puede afectar la programación del ADN. La salud podría conservarse indefinidamente si nos orientamos en pensamientos, sentimientos, emociones y palabras creativas y, por sobre todo, bien intencionadas.

Los estudios del Instituto Heart Math nos abren un nuevo panorama hacia la curación, no solo de los humanos enfermos, sino también para la sanación planetaria. El instituto cree en la existencia de lo que ellos dieron en llamar “híper-comunicació n”, una especie de red de Internet bajo la cual todos los organismos vivos estarían conectados y comunicados permitiendo la existencia de la llamada “conciencia colectiva”.

El Hearth Math declara que si todos los seres humanos fuéramos conscientes de la existencia de esta matriz de comunicación entre los seres vivos, y trabajáramos en la unificación de pensamientos con objetivos mancomunados, seríamos capaces de logros impensados, como la reversión repentina de procesos climáticos adversos.

El poder de los rezos, oraciones y peticiones, tal como nos lo han legado los antiguos esenios -potenciado por millares de personas-, nos otorgaría un poder que superaría al de cualquier potencia militar que quisiera imponernos su voluntad por la fuerza.

Este poder ha sido demostrado en especies animales como los delfines, que trabajan unificados en objetivos comunes. Los delfines utilizan patrones geométricos de híper-comunicación, ultrasonido y resonancias que les sirven para interactuar con las grillas energéticas del planeta.

Estos animales poseen la capacidad de producir estructuras sónicas geométricas y armónicas bajo el agua. Podríamos afirmar que los delfines ayudan más a mantener el equilibrio planetario de lo que lo hacen los humanos. Si Dios nos otorgó el poder, significa que quiere que nosotros, una vez alcanzado un nivel de conciencia determinado,

Aida. Alerta: Los Illuminati están utilizando la ley de atracción inversa creando odio y malos pensamientos en las personas a través de los medios de comunicación

by Despierta

illuminati-y-medios-de-comunicacion

Desde hace tiempo se ha aceptado que el poder y la influencia de los grupos oscuros como los Illuminati tienen influencia política y social en todo el mundo. Sin embargo cada vez son más los que especulan en que los Illuminati están empleando otra fuerza aún más poderosa en su búsqueda de dominación mundial y este es el poder de la atracción.

Se ha sugerido que los miembros Illuminati usan y expresan la “Ley de la atracción” para controlar el poder del mundo con una ventaja apreciable. Este proceso, es similar a la práctica de algunas congregaciones religiosas, las cuales animan a sus seguidores a concentrarse enteramente en pensamientos positivos y se invita a la energía positiva a entrar en sus vidas.

Ya han sido varias personas las que nos han dado su testimonio con la validez de este poder, pero en esta ocasión, los Illuminati la están usando a la inversa…

Martin Luther King fue un ejemplo de un individuo carismático que usó su poder para avanzar en la sociedad americana. Otros, como Jacob Rothschild, utilizan su enorme poder para nada más que la ganancia de su propio interés.

Al igual que los pensamientos positivos invitarán experiencias positivas en la vida de un individuo, los pensamientos negativos causarán dificultades en la vida de una persona.

Este es el otro lado de la ley de la atracción, y las consecuencias no se pierden en los miembros de los Illuminati, ellos tratan de mantener al resto de la población en un estado constante de la miseria, la desesperación y la infelicidad. Para lograr este objetivo, los Illuminati ejercen su considerable control de los medios de comunicación para crear negatividad en los pensamientos de personas en todo el mundo.

La ley de la atracción no es pensar, sentir y ser negativo. Lord Jacob Rothschild no deja de sonreír y ser amable. A través de la inundación constante de informes de noticias relacionadas con temas como el cambio climático y la guerra contra el terrorismo artificial, los Illuminati inspiran a la población mundial a un estado de negatividad constante que invita a tener experiencias negativas en el mundo.

Esto asegura que el gobierno de la sombra siga perpetuando su estado de bienestar alimentándose de esta energía negativa.

Aida. El Primer País Espacial ¿Qué Oculta el Proyecto Asgardia?

Publicado el 15 oct. 2016

Un nuevo proyecto que parece de ciencia ficción, liderado por el científico y empresario ruso Igor Ashurbeyli, se ha dado a conocer en París.
Se trata de la creación de una ciudad en el espacio, llamada Asgardia que se llevaría a cabo entre el año 2017 y 2018.
Cualquier persona puede aspirar a ser ciudadano de Asgardia solicitándolo en su página web.
Para que este proyecto salga adelante necesitan 100.000 personas que quieran ser ciudadanos de este país, y parece ser que son muchos los que quieren apuntarse porque la lista no para de aumentar.
Pero… ¿será todo tan bonito como dicen?, o ¿esconde otras intenciones, no tan altruistas como parecen hacernos creer?

Aida. Informe desclasificado Revela que Un senador de EE.UU. Avistó el Despegue de Dos OVNIs

from OM OD.

El senador sénior y expresidente del Comité de Servicios Armados de EE.UU Richard Brevard Russell elaboró justo hace 61 años este viernes un informe secreto para dejar constancia de la aparición de dos objetos volantes no identificados en la región de Transcaucasia, entonces parte de la Unión Soviética y actualmente territorio que se reparten Georgia, Armenia y Azerbaiyán.
Documentos desclasificados en 1985 y obtenidos entonces por los investigadores de fenómenos extraterrestres del grupo Furor (Virginia, EE.UU.) detallan cómo el senador sénior estadounidense y dos asistentes confirmaron haber observado el 4 de octubre de 1955 el despegue de «dos discos voladores».
Según una información del diario británico ‘Daily Express’, en aquella época Russell había visitado la URSS con el objetivo de realizar una misión para recoger datos sobre el terreno. El día del suceso se encontraba viajando en tren y, cerca de una ventana, observó dos ovnis de forma circular que despegaban muy cerca de las vías. Fue entonces cuando llamó a su asistente y al intérprete para que confirmaran lo que acababa de ver.
Una vez abandonaron la URSS y llegaron a la Embajada de EE.UU. en Praga, el senador y sus asistentes informaron a la Fuerza Aérea y agencias de seguridad de su país, que consideraron la información altamente confidencial. Los tres –además de otro individuo cuya identidad se desconoce– fueron interrogados por la CIA.
Según el agregado de la Fuerza Aérea de la Embajada, el coronel teniente Thomas Ryan, el informe «se basó en un testimonio escrito de la subida y vuelo de una nave no convencional por parte de tres observadores altamente confiables de EE.UU.».
«Uno de los discos ascendió casi de forma vertical, a una velocidad relativamente lenta, con su superficie exterior girando lentamente hacia la derecha, hasta alcanzar una altura de casi 6.000 pies [1.828,8 metros], momento en que su velocidad aumentó acusadamente y tomó rumbo norte», reza el informe desclasificado.
«El segundo disco volador ejecutó las mismas acciones un minuto más tarde. El área de despegue se encontraba a una distancia de una o dos millas [entre 1,5 y 3,2 kilómetros] al sur de la vía del tren», afirmó Ryan.
Según el intérprete del senador y testigo de lo sucedido, Ruben Efronm, la visibilidad era «excelente» y los ovnis parecían «deslizarse», ya que «no se detectó ningún ruido, brillo o huella».
Posteriormente, el exsecretario de Estado de EE.UU. John Foster Dulles elaboró un memorándum en el que se afirmaba que el testimonio «podría apoyar la existencia de un platillo volante».
Según uno de los investigadores de Furor que estudió el suceso, Bruce Maccabee, «estos documentos guardados en secreto durante tantos años tienen gran importancia ya que muestran que, por primera vez, uno de los senadores más influyentes de EE.UU. fue testigo de un ovni y lo reportó». RT

Aida. La relación entre la naturaleza y las matemáticas que te sorprenderá

por Worms Argentina

Proporcion divina

Las matemáticas no fueron inventadas por los seres humanos, sino que son un lenguaje universal. El mismo que utiliza la naturaleza para expresarse a través de sus seres, comunicarse y ordenar el engranaje de cada una de sus partes, ya sea un átomo o una galaxia, ya sea microscópico o macroscópico.

Con solo mirar nuestro entorno, nos encontramos con el lenguaje armonioso de las matemáticas.

Si observamos con detenimiento las formas y relaciones en la naturaleza, podemos advertir la perfección en las distintas formas geométricas y también podremos notar las matemáticas en algunos números impresos -por ejemplo- en las alas de las mariposas ¿qué significan? Ahora lo sabremos.

La divina proporción

Los pétalos de las flores -en su mayoría- tienen una simetría perfecta, similar a otras en la naturaleza como la caparazón de un caracol, los cristales minerales e incluso nuestra galaxia.

galaxia

A esta simetría se la llama “proporción divina”, “número áureo” o “número de oro”. Es un número muy recurrente en algunos patrones de  la naturaleza y no podemos creer que sea un capricho o una casualidad.

En latín este se representa con la letra griega phi (1,618 = cociente de su lado mayor sobre su lado menor) y se trata de un código único y armónicamente estético.

En términos más simples sería la proporción que tiene que tener el segmento AB con respecto a BC para que sea igual a la proporción entre AB y AC.

También se sabe que distintas partes del cuerpo humano guardan esta proporción, entre ellas la primera falange del dedo con la segunda y esta con la tercera. Asimismo el ombligo divide la altura del cuerpo en la proporción áurea.

Da Vinci - Hombre Vitruvio

También se dice que los rostros más bellos son los que guardan esta proporción simétrica, que es una belleza que perdura a lo largo de todos los tiempos.

Asimismo se puede ver esta “proporción divina” en piezas de arte antiguas y arquitectónicas. Según algunos historiadores, los egipcios creían que la proporción áurea era sagrada, por ello la utilizaron en la construcción de templos y mausoleos.

En la naturaleza este número aparece en los lugares más impensados, como en la colmena de las abejas, en la forma de crecimiento de algunas plantas o en las espirales de algunos caracoles.

Caracol

El diseño en espirales es común en la naturaleza. Además del caparazón de los caracoles, se encuentra en los remolinos de agua, en las turbulencias del humo de una chimenea, en los cuernos de una cabra montés o en el orden de la materia de las galaxias y este fenómeno es independiente del tejido o material que esté implicado en el proceso.

“…lo que es más sorprendente acerca de la proporción divina es un fenómeno que ocurre de manera natural.”

Quizás lo que es más sorprendente acerca de la proporción divina es un fenómeno que ocurre de manera natural. Se expresa en la disposición de las ramas a lo largo de los tallos de las plantas y las venas de las hojas. Se puede observar en los esqueletos de los animales y los seres humanos y en la ramificación de sus venas y nervios. Incluso se puede ver en las proporciones de compuestos químicos y la geometría de los cristales.

Como resultado de sus propiedades únicas, muchos relacionan a este número áureo con algo sagrado o divino y como una puerta a una comprensión más profunda de la belleza y la espiritualidad en la vida, revelando en gran parte una armonía oculta.

Las mariposas “88” y “89”

Hay unas 165.000 especies de mariposas en el mundo, pero solo una tan particular como la llamada “mariposa 88” justamente porque tiene “tatuado” este número en sus alas.

Lepidóptera Diaethia clymena

Su nombre científico sería Lepidóptera Diaethia clymena, más conocida como la “Mariposa 88”, sin embargo nunca nadie supo qué significa esta expresión y meramente se toma como una curiosidad o un dato divertido.

Son muchos los estudios que se han hecho alrededor de esta bella mariposa que podemos encontrar en México, Perú, Argentina, Brasil o Guatemala. Se trata de un patrón genético de esta especie de la familia de las Nymphaliade, que le otorga este número en sus alas. Pero hay un dato más curioso aún: esta peculiaridad genética puede derivar en ocasiones hacia el número 89.

En muchos países, el encontrar esta especie de mariposas con números es un signo de buena fortuna, ya que el número 8 está asociado -en multitud culturas- a la buena suerte. Pero mucho mejor aún encontrar la mariposa 89 ya que esta duplicaría los buenos augurios.

Esferas, espirales, hexágonos, números, son solo algunos ejemplos de las formas que es capaz de crear la naturaleza sin necesitar regla, compás o calculadora.

Sin duda, la naturaleza es muy sabia y tiene mucha más antigüedad que el ser humano. Por lo tanto todos los patrones que se repiten en los seres vivos, provienen de su misma esencia y tienen una correspondencia, porque al final, todo está interconectado.

Adriana – La ciencia lo confirma: Las personas que bailan son más felices

Psicología/Jennifer Delgado
http://www.rinconpsicologia.com/

http://mauandayoyi.blogspot.com.ar

bailar-felicidad

«Sin la música, la vida sería un error», afirmó el filósofo Nietzsche, y no andaba desacertado ya que tenemos un instinto natural que nos anima a seguir el ritmo de la música. De hecho, la mayoría de los niños se mueven y dan palmadas cuando escuchan una melodía que les agrada. Se trata de una respuesta espontánea relacionada con nuestra necesidad de comunicarnos y de expresar nuestras emociones a través del movimiento y de nuestro cuerpo.

No hay duda de que la música es un lenguaje universal y todos, con excepción de las personas que sufren amusia, somos capaces de apreciarla y disfrutarla. De hecho, se ha descubierto que personas de diferentes culturas responden emocionalmente de la misma manera ante diferentes tipos de música. Por eso, no es casualidad que los estudios antropológicos señalen que los grupos que tenían más probabilidades de sobrevivir eran aquellos que habían desarrollado una danza propia y eran capaces de compartir sus sentimientos a través del baile.

Por supuesto, la música y el baile no solo fungen como pegamento social sino que también son muy beneficiosos para nuestra salud física y mental. Estudios recientes han desvelado que una de las claves de la felicidad y la satisfacción con la vida se encuentra precisamente en la pista de baile.

Pasos que curan, movimientos que nos hace felices

En 2013 psicólogos de la Örebro University trabajaron con un grupo de adolescentes que sufrían ansiedad, depresión o estrés, además de presentar síntomas psicosomáticos como dolor de cuello y espalda. A la mitad se les pidió que asistieran a dos clases de baile a la semana, mientras el resto siguió su rutina cotidiana.

Al cabo de dos años, quienes se mantuvieron asistiendo a las clases de baile (en las que se ponía énfasis en la alegría del movimiento más que en el desempeño), no solo mostraron una mejoría notable de los síntomas psicosomáticos sino que también refirieron sentirse más felices.

En otro estudio realizado en la Universidad de Derby los psicólogos trabajaron con personas que padecían depresión. Durante nueve semanas, estas personas recibieron clases de salsa. Las mejorías se comenzaron a apreciar al cabo de las cuatro semanas y, cuando terminó el estudio, los participantes reportaron menos pensamientos negativos, una mejoría en la concentración y una mayor sensación de paz y tranquilidad.

Sin embargo, lo cierto es que bailar no solo es un excelente recurso terapéutico. Un estudio llevado a cabo en la Deakin University desveló que bailar tiene un efecto muy positivo en nuestra vida cotidiana. Estos investigadores australianos entrevistaron a 1.000 personas y descubrieron que quienes bailaban con frecuencia no solo reportaban sentirse más felices sino también más satisfechos con su vida, en especial en sus relaciones interpersonales, su salud y los logros que habían alcanzado a lo largo de los años.

Curiosamente, psicólogos de la Universidad de Nueva York descubrieron un efecto similar en los niños pequeños. Estos investigadores trabajaron con 120 niños, de 2 a 5 años, a quienes expusieron a diferentes tipos de estímulos sonoros, algunos eran rítmicos e imitaban la cadencia de la música, otros eran completamente arrítmicos. Así apreciaron que los niños que se movían siguiendo los movimientos rítmicos, mostraban más emociones positivas, se sentían más felices. Por tanto, estos investigadores concluyeron que no solo tenemos una predisposición que nos lleva a movernos al ritmo de la música sino que bailar también mejora nuestro estado de ánimo.

¿Por qué bailar nos hace felices?

Cuando bailamos, en nuestro cerebro se liberan endorfinas, unos neurotransmisores que generan una sensación de bienestar, relajación, alegría y empoderamiento. La música y el baile no solo activan en nuestro cerebro los circuitos motores y sensoriales sino también los centros del placer.

De hecho, neurocientíficos de la Columbia University afirman que cuando nos movemos en sintonía con el ritmo, los efectos positivos de la música se amplifican. Por tanto, un pequeño secreto para sacarle el máximo partido a la música consiste en sincronizar nuestros movimientos con el ritmo, así obtendremos «placer por partida doble».

Sin embargo, lo cierto es que la magia del baile no se puede reducir simplemente a la química cerebral. Bailar también es una actividad social que nos permite estar en contacto con otras personas, compartir experiencias y conocer gente nueva, lo cual tiene un efecto muy positivo sobre nuestra salud mental.

Por si fuera poco, mientras nos movemos, nuestros músculos se distienden al compás de la música, lo cual nos permite liberar las tensiones cotidianas, sobre todo las que se acumulan en la musculatura más profunda.

¿Aún necesitas más razones para bailar? 😉

Aida. Una peligrosa causa de la celiaquía que nunca hubieras imaginado

La Bioguía

por Celeste Gomez Wagner

La enfermedad celíaca es la intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y avena (TACC). Se calcula que alrededor de un 1% de la población mundial es celíaca, pero en los últimos 25 años se ha multiplicado por 5 la cantidad de casos, de acuerdo a un nuevo mapa epidemiológico publicado en la revista Journal of PediatricGastroenterology.

Según la Asociación Celíaca Argentina, dentro de los los síntomas más frecuentes se encuentran: pérdida de peso, pérdida de apetito, fatiga, náuseas, vómitos, diarrea, distensión abdominal, pérdida de masa muscular, retraso del crecimiento, alteraciones del carácter (irritabilidad, apatía, tristeza), dolores abdominales, meteorismo, y anemia por déficit de hierro resistente a tratamiento, entre otros.

Como se trata de una condición autoinmune, el cuerpo del celíaco produce anticuerpos contra el gluten, provocando una reacción inflamatoria en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de macro y micronutrientes.

Aunque muchas personas lo padecen sin saberlo, ahora ha salido a la luz una posible nueva causa; muy peligrosa y que posiblemente esté fuera del pensamiento de la mayor parte de las personas: el glifosato.

Una peligrosa  causa de la celiaquía que nunca hubieras imaginado

El glifosato es el ingrediente activo del poderoso herbicida «RoundUp», comercializado porMonsanto. Si bien se lo vincula con diferentes enfermedades y padecimientos; y, de hecho, el año pasado la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer de la ONU dio a conocer un estudio que demuestra que el Glifosato podría ser cancerígeno para las personas, aun sigue siendo motivo de polémica y no se ha prohibido en todo el mundo.

Un estudio publicado años atrás en la revista Interdisciplinary Toxicology, señala quela enfermedad celíaca y el glifosato están mucho más vinculadas de lo que se cree, aunque Monsanto, desde su sitio web, se esfuerce por negarlo en una estrategia de comunicación que busca exhibir el debate y desmentirlo al mismo tiempo. Al respecto, señalan, como respuesta a la pregunta frecuente «¿Causa el glifosato enfermedad celíaca?»que: «No. La celiaquía es un trastorno inmunológico causado por una reacción adversa al gluten, una proteína natural presente en la harina de trigo. No hay evidencia científica de que el glifosato cause o exacerbe la enfermedad celíaca».

Pero el informe demuestra lo contrario.

Una peligrosa  causa de la celiaquía que nunca hubieras imaginado- intolerancia al gluten

Este informe está basado en la experiencia de la exposición al glifosato en peces carnívoros, que registraron efectos adversos en su aparato digestivo similares a los que produce la enfermedad celíaca.

En este sentido, la evidencia encontrada sugiere que los desequilibrios en las bacterias intestinales registrados en la celiaquía podrían explicarse por los efectos conocidos del glifosato, debido al uso de este herbicida para acelerar la cosecha del trigo («desecado»).

A su vez, señala que actúa inhibiendo las enzimas del citocromo P450, involucradas en la desintoxicación de toxinas ambientales, la activación de la vitamina D3, el catabolismo de la vitamina A, y el mantenimiento de la producción y suministro de sulfato de ácidos biliares en el intestino.

También, las deficiencias de hierro, cobalto, molibdeno, cobre y otros metales raros asociados con la enfermedad celíaca podrían atribuirse a la capacidad del glifosato para atacarlos.

Asimismo, problemas reproductivos asociados con la enfermedad celíaca, como la infertilidad, podrían explicarse por el glifosato  también.

Una peligrosa  causa de la celiaquía que nunca hubieras imaginado- glifosato monsanto

Ésta es solo una de las enfermedades asociadas con el uso de un herbicida tan dañino como silencioso. Nuevamente la alternativa aparece de mano de la agricultura ecológica, como la mejor manera de proteger el ambiente y la salud de todos los que vivimos en él.

Si quieres saber más sobre otras de las consecuencias del uso de este herbicida, conoce lahistoria de Fabián Tomasi, un hombre que solía trabajar con agroquímicos. 

FUENTES:

Adriana – Las personas que leen más, viven más

Psicología/Jennifer Delgado
http://www.rinconpsicologia.com/
http://mauandayoyi.blogspot.com.ar

leer-libros

George R.R. Martin afirmó: “un lector vive mil vidas antes de morir, el que nunca lee solo vive una”. Sin embargo, ahora investigadores de la Universidad de Yale añaden un detalle más: las personas que tienen el hábito de leer no solo pueden vivir muchísimas aventuras a través de las páginas de los libros sino que también son más longevas.

Un capítulo al día, añade meses a tu vida
La investigación incluyó los datos de 3.635 personas, que formaban parte de un estudio de salud mucho más grande. Los participantes respondieron a un cuestionario en el que se indagaba, entre otras cosas, sobre sus hábitos de lectura.

Luego se establecieron tres grupos: aquellos que no leían libros, los que le dedicaban a la lectura de los libros tres horas y media a la semana, como promedio, y los que pasaban mucho más tiempo leyendo.

Los investigadores encontraron un resultado inesperado: los grandes lectores solían vivir más, en comparación con aquellos que no leían libros. De hecho, estas personas vivían una media de dos años más. Quienes leían una media de 3,5 horas semanales tuvieron un 17% menos de probabilidades de morir durante las más de dos décadas a lo largo de las cuales se extendió el estudio. Los que pasaban más tiempo leyendo, eran un 23% menos propensos a morir.

Lo curioso fue que estos resultados no dependían directamente de factores como el estado de salud, el empleo, el género o el estado civil. Además, los investigadores descubrieron que leer periódicos o revistas no tenía un efecto tan beneficioso para la longevidad, eran los libros (las novelas, la poesía y la no-ficción), los verdaderos artífices del milagro.

¿Por qué las personas que leen más, viven más?

Leer es una actividad sedentaria que, sin duda, no activa el metabolismo y no es la mejor alternativa para mantenerse en forma. Sin embargo, nos reporta enormes beneficios desde el punto de vista psicológico e incluso impacta positivamente en el funcionamiento cerebral, activando algunas áreas y mejorando la conectividad neuronal. Por eso, se afirma que una buena novela masajea las neuronas.

Para comprender por qué las personas que leen más tienen una mayor esperanza de vida tendríamos que remitirnos a un estudio realizado por neurocientíficos de la Universidad de Sussex en 2009. Los participantes fueron sometidos a diferentes tareas que generaban cierta dosis de estrés. Acto seguido, se involucraron en actividades relajantes.

Así se comprobó que leer era la actividad que más disminuía el estrés, en un 68%. Y lo mejor de todo es que tan solo bastaban 6 minutos de lectura para que disminuyera la presión arterial y el ritmo cardíaco. Al contrario, escuchar música y dar un paseo resultaron ser actividades con menos poder relajante.

La clave radica en que cuando leemos, nuestra mente se enfoca en la lectura y se olvida de las preocupaciones, algo que no siempre sucede con otras técnicas de relajación ya que la mente tiende a volver a pensar en los problemas. Por tanto, leer se convierte en una actividad muy relajante que nos puede ayudar a aliviar el estrés que hemos acumulado a lo largo del día. Y ese podría ser el verdadero secreto por el cual las personas que tienen el hábito de leer, pueden vivir más.

Ahora ya lo sabes, si quieres añadir años a tu vida, dedícale 15 minutos diarios a la lectura de un libro 😉

Fuentes:
Bavishi, A. et. Al. (2016) A chapter a day: Association of book reading with longevity. Social Science & Medicine; 164: 44-48.
Lewis, D. (2009) Galaxy Stress Research. Mindlab International, Sussex University.

Puedes aturdirme con palabras… me bastará una mirada para descifrarte

http://rincondeltibet.com/

La mirada…la expresión más pura, genuina y directa que tiene el ser humano para comunicarse, es un arma, un camino, un vínculo, la manera más segura de encontrar y de escapar, puedes escuchar miles de historias, puedes leer miles de libros, puedes sentir y vivir millones de experiencias, pero hay sensaciones que solo se descubren a través de una mirada.

Cuando no se pueden decir las cosas, las miradas se cargan de palabras. Frases de Eduardo Sacheri

sentir

¿Por qué las parejas suelen buscarse tanto con la mirada?, al comienzo de toda relación la mirada es la manera más cómoda y sutil de interactuar, al pasar de los años, se hacen cómplices a través de las miradas, se acompañan, se objetan, se cuestionan y se solidarizan. La mirada reprime, reprende a los hijos y a las acciones injustas, la mirada expresa de muchas maneras, lo que nuestros labios no se atreven a decir o no saben manifestar.

Nadie escapa del efecto de la mirada, pueden adormecer nuestros oídos con miles de frases, únicamente a través de la mirada, podremos descubrir lo que ocurre o negarnos a afrontarlo, de allí que muchas personas, en muchas circunstancias, se niegan a mirar a los ojos, esquivan, evaden y simplemente distraen sus ojos de aquello que no quieren dejar ver, que no quieren mostrar y aquellas personas que saben que al mirar encontrarán, simplemente bajan la mirada.

ojo

El alma que hablar puede con los ojos, también puede besar con la mirada. Gustavo Adolfo Bécquer

Si observamos con profundidad, nos daremos cuenta de las muchas situaciones que manejamos a través de las miradas, y las muchas otras que propiciamos, nadie puede engañar mirando a la cara, y aunque crea que así lo hace, no se da cuenta que simplemente aquel que resulta engañado no quiere ver lo que en su interior sabe que ocurre.

Muchas personas dicen que los ojos son la ventana del alma, por su expresión, transparencia, profundidad y serenidad, también muestran sus intenciones, deseos, temores y si detallas bien podrás hasta adivinar muchos de sus pensamientos…son faros luminosos que suelen ser realmente hermosos cuando su expresión se corresponde con lo que dicen sus palabras.

escuchar

No importa lo que intenten hacerte creer, no importa lo seguro o no que puedan estar de que estás convencido de lo que escuchas, únicamente te bastará una mirada para descifrar lo que está ante tus ojos y no comprenden tus oídos. La mirada es un tipo de inteligencia tan sutil, que pocos llegan a comprender la capacidad de este sentido, porque va más allá de la vista, de la observación, de lo que se visualiza, una mirada acompaña el sentimiento, oculta la palabra, grita el error y pinta claramente la acción.

Seguir leyendo Puedes aturdirme con palabras… me bastará una mirada para descifrarte