Archivo por días: octubre 18, 2016

El eurodiputado golpeado por un compañero decide dejar el UKIP

 

Steven Woolfe en el suelo en dependencias del Parlamento Europeo en estrasburgoSteven Woolfe en el suelo en dependencias del Parlamento Europeo en estrasburgo

El eurodiputado del Partido por la Independencia del Reino Unido Steven Woolfe, cuya imagen tirado en el suelo dio la vuelta al mundo tras un altercado con un compañero de filas en la Eurocámara, ha anunciado que abandona toda intención de liderar el UKIP y que dejará el partido que lideró la campaña a favor del Brexit.

En una entrevista concedida a la BBC, Woolfe asegura que se va con gran tristeza y asegura que “algo estaba podrido “ en el partido. En la misma entrevista, Woolfe asegura que su compañero, Mike Hookem, le dio un golpe en la cara tras una acalorada discusión del grupo parlamentario, aunque no precisa si le dio con el puño cerrado o con la palma. Hookem solo ha reconocido “un forcejeo” y el partido ha definido lo sucedido “como altercado”.

El caso es que Woolfe acabó ingresado en un hospital, donde pocos líderes del partido se interesaron por su situación, según ha reconocido él mismo.

Woolfe asegura que el partido está muy dividido e incluso da a entender que está en “una espiral de muerte”. “Creo que a menos que alguien se enfrente rápidamente a los problemas que tenemos veremos la pérdida de algo que creo que no se debe perder”, concluye.

Woolfe trató de convertirse en sucesor de Farage cuando este renunció al cargo. Sin embargo, Woolfe presentó tarde la documentación necesaria (exactamente, 17 minutos fuera de plazo) y su candidatura fue rechazada. La elegida fue Diane James, que presentó su dimisión 18 días después, alegando “falta de autoridad y escasos apoyo de sus colegas”.

Woolfe había anunciado después del suceso que pensaba volver a intentar hacerse con los mandos del UKIP.

El asesino más buscado de Portugal, ¿oculto en España?

 

Cual «thriller» tipo «El silencio de los corderos», un peligro asesino anda suelto por el país vecino y… ahora también con la alta probabilidad de que se encuentre en España. Sólo faltan carteles por las calles con la leyenda «Se busca». La caza se ha desatado en toda regla para dar captura a Pedro Dias, de 44 años.

Este hombre lleva huido una semana después de haber cometido primero un doble asesinato (una de las víctimas un militar) en la localidad de Aguiar da Beira, en el distrito de Guarda, cerca de la frontera con la provincia de Salamanca.

Se le conoce como «Piloto», va armado y continúa huido, con una tercera presa en su camino, pues alcanzó a otro militar con su escopeta y le dejó en estado grave. Además, ha robado cuatro vehículos en su desquiciada fuga.

Los cuerpos de seguridad lusos han movilizado a 2.000 efectivos y solicitado ayuda a sus colegas españoles, pues el forajido puede hallarse en Salamanca o en Burgos.

Su persecución se ha convertido en el asunto prioritario para los agentes portugueses, pues hacía tiempo que no se enfrentaban a un caso así. Mucho más cuando los móviles de sus crímenes no están aclarados.

De momento, las pistas que va dejando apuntan a una persona muy astuta. Eso sí, acaban de encontrarse unos pantalones (probablemente, suyos) manchados de sangre.

Todo Portugal se ha despertado en los últimos días en estado de alerta y las autoridades de la franja noreste recomiendan a la población rural no salir de sus casas, dado que se mueve principalmente por carreteras secundarias.

Tanto es así que algunos medios de comunicación locales han llegado a publicar «así funciona la mente del asesino más peligroso del país».

Las autoridades militares han establecido varios controles en las proximidades de la frontera con España, pero de momento el fugitivo se ha escabullido.

Su fotografía se difunde sin cesar en los informativos televisivos de cadenas públicas y privadas, por lo que se han registrado numerosas llamadas de ciudadanos que aseguran haberlo visto.

La dueña de una casa deshabitada se topó con él y lo reconoció al instante. Gritó y un vecino acudió de forma inmediata. Los dos acabaron maniatados por Pedro Dias, quien tuvo que conformarse con cinco euros al rebuscar en los bolsillos de ambos.

Nuevos indicios hacen que la policía haya cercado la aldea de Carro Queimado, en las afueras de Vila Real. Al parecer, «Piloto» intentó asfixiar a una mujer y a su hija.

Sincronización de bandadas de aves y bancos de peces

Uno de los grandes enigmas que existen en la etología (el estudio del comportamiento animal) es cómo hacen los grandes grupos para sincronizarse.  ¿Cómo deciden los grandes bancos de peces a dónde van? ¿Cómo hacen los estorninos que realizan increíbles vuelos formando fantásticas figuras en grupos de miles de ejemplares para dirigir su coreografía?

Para empezar el tema, os voy a dejar a continuación una charla del matemático Steve Strogatz sobre sincronización. En esta charla analiza la sincronización como un fenómeno que no solo podemos encontrar en los seres vivos, sino que podemos encontrar incluso a nivel subatómico. De este modo habla de la sincronización como una fuerza complementaria a la más conocida entropía o desorden.

En el caso de la naturaleza, agruparse ayuda a individuos pequeños a defenderse, a confundir al enemigo. Para explicar cómo son capaces de sincronizarse, explica cómo en realidad son solo necesarias tres reglas:

  1. Cada individuo es tan solo consciente de los ejemplares que tiene más cercanos.
  2. Todos los individuos tienen tendencia a alinearse.
  3. Todos los individuos se atraen el uno al otro, pero manteniendo una pequeña distancia entre ellos.

Además de estas tres reglas hay una regla muy simple a mayores en el caso de ataque de un depredador: escapa. En el momento en el que ataca el depredador cada individuo se aparta de éste, para enseguida volver a cumplir las tres reglas iniciales.

Nos os voy a contar más cosas del vídeo, en el que habla también de otras sincronías en la naturaleza que no afectan a bancos o bandadas y propone también unos cuanto ejemplos muy interesantes.

http://blogueiros.axena.org

 

2016-10-15 Del 9/11 al 11/9… De Clinton a Trump y de Trump a Clinton… ¿Quién es más obsceno de los 3?

El simbolismo de las columnas masónicas en el 9/11 como arcano central de la contemporaneidad. Collage del autor.

La operación Trump está tremendamente calculada por el sistema desde hace décadas.

¿Que haría usted si fuese un criminal, si su manera de actuar estuviese definida por el crimen, por la corrupción, por la amoralidad, por la violencia? Muy sencillo. Buscaría a otro tan criminal como usted y lo colocaría en escena para que atrayese las miradas y desviase parte de las que se dirigen a su persona. Y mejor todavía si se trata de otro tipo de criminalidad, de otro tipo de corrupción, de otro tipo de obscenidad. Tapar una obscenidad con otra obscenidad. Ofrecer una obscenidad alternativa a la obscenidad del sistema. Eso es lo que estamos viendo hoy con el culebrón Clinton-Trump.

Pero también estamos viendo algo mucho más preocupante, que es que estas dos obscenidades de distinto cuño están también ahí, en la escena, en el teatro de la política, para enmascarar una obscenidad aún más mayúscula, que es que vivimos en un sistema de guerra, y ahora toca guerra sí o sí.De lo que se trata en esta farsa entre Hillary Clinton y Donald Trump es precisamente de esto. El imperio atlantista-sionista se resquebraja, hace aguas por los cuatro costados. En los próximos meses y años vamos a ver sí o sí transformaciones radicales en el orden global, probablemente con conflictos regionales muy importantes, si no una guerra mundial a gran escala. Voilà la obscenidad que tratan de esconder las otras dos obscenidades.En estas circunstancias el Imperio Atlantista-sionista sabe que una gran parte de la mierda que hasta ahora ha conseguido esconder debajo de la alfombra no tiene más remedio que aparecer entre todas las fisuras del sistema. De manera que las élites atlantistas-sionistas que hoy controlan Occidente, por más que entre ellas también haya muchas fisuras, han planeado el culebrón Clinton-Trump para sacar a la luz esta trinidad de obscenidades, que se sostienen unas a otras, porque en definitiva son tres «caras» de la misma moneda. Sí, las monedas tienen tres «caras»: la cara, la cruz y el canto.

El Imperio ha funcionado, como hacen todos los imperios, en base a la criminalidad, a la violencia, a la coacción, a la hipocresía, a la mentira, a la alegalidad y la amoralidad. Y ahora estamos viendo cómo todo esto aparece de una manera cada vez más evidente y más obscena ante el público. De hecho, que estén saliendo a la luz tantas verdades, tan obscenas, tan variadas y a un ritmo tan trepidante es también parte del guión. Es para que no podamos digerirlas. Para que nos atragantemos. Para que digamos: «¡Basta! ¡No quiero saber más!»

En el hollycapitalismo todo es una gran película y si usted quiere entender la realidad lo que le recomendamos es que se siente tranquilamente en el sofá y observe, con palomitas o helado o chocolate o cerveza o lo que usted prefiera, y observe la realidad como si fuese una película de Hollywood, analice el guión y los personajes y la puesta en escena y los simbolismos varios y las referencias culturales. Así entenderá mucho mejor la llamada ‘realidad’.

Que esté saliendo tanta mierda de debajo de la alfombra no es ninguna buena señal. Sabemos que el poder-religión consiste en eso, pero preferimos que se quede debajo de la alfombra y seguir viviendo mal que bien lo más lejos posible de las élites que lo ostentan. Pero cuando el poder-religión no consigue esconder la criminalidad que le es consustancial, cuando el teatro del poder-religión se vuelve cada vez más pornográfico y más sádico, entonces hay que agarrarse fuerte porque vienen curvas.

La ob-scenidad es por definición lo que debe quedar fuera de escena. De manera que cuando caen los decorados y ya no hay escenario, porque vemos lo que este ocultaba, hay que preocuparse también, porque ha llegado el fin de la función. El sistema funciona como los machitos que salen por la noche a ligar y que se van mamando con alcohol y drogas, sin darse cuenta de que el tiempo está pasando. Y cuando llega el final de la noche encienden las luces de la discoteca y les dicen que tienen que cerrar. Y se dan cuenta de que no han ligado y se ponen agresivos. Y como no pueden irse con una chica al coche se pelean con otro que está en las mismas circunstancias. Solo que en lugar de ser blanco es negro o en lugar de ser cristiano es musulmán o en lugar de hablar inglés habla suajili.

Que la escena coincida con la obscenidad pone de manifiesto que el sistema se está agotando y que cada vez quedan menos cartuchos que utilizar. O en otras palabras, que estamos cada vez más cerca de que las élites que ostentan el verdadero poder en la sombra pateen el tablero, como dice Adrián Salbuchi, y desencadenen una guerra mundial. Porque una vez que estemos en una Tercera Guerra Mundial lo demás pasará a un segundo término.

En otras palabras, las dos obscenidades, la de Clinton y la de Trump están subiendo el tono de la función, preparando al espectador para el acto final en el que aparecerá la obscenidad con mayúsculas: el deux ex machina.

Por todo lo que decimos el simbolismo de las columnas masónicas es tan importante, tan central. Porque son el umbral que da acceso al templo del poder-religión, al santa sanctorum en el que se esconde la obscenidad del sistema. Por eso el 9/11 es tan importante para comprender, también en términos simbólicos y rituales, la transición hegemónica que hoy estamos padeciendo. Y por todo lo que venimos diciendo quizás no sea una casualidad que el primer día del nuevo presidente o presidenta de EEUU será un 11/9. Del 11.09.2001 al 09.11.2016 hay por lo tanto una cierta simetría, una suerte de especularidad. Como si la primera fecha hubiese sido el inicio de algo que ahora está tocando a su fin.

Y es que, de todas las obscenidades estructurales del sistema, seguramente la más flagrante sea el terrorismo de estado encubierto, o mejor, el terrorismo de imperio encubierto. El 9/11 (2001) fue la bandera falsa por antonomasia, la madre de todas las banderas falsas, la constatación más evidente de que nos gobiernan criminales sin escrúpulos al servicio de una agenda de dominación global al margen de cualquier moralidad y legalidad. Pero el 9/11 también puede ser interpretado como el inicio de la primera fase de la Tercera Guerra Mundial, en la que hoy estamos metidos hasta el cuello. Pues bien, si nuestra interpretación es correcta, el 11/9 (2016) vendría a ser el cierre de esta primera fase y el inicio de la segunda. Adrián Salbuchi ha dicho algo parecido.

https://www.youtube.com/watch?v=7lzjdAJgCgw

El 9/11 (2001) fue el detonante de una serie de guerras en todo el mundo y el comienzo de la demolición de los Estados de derecho. Todo apunta a que el 11/9 (2016) va a marcar el desenmascaramiento de toda esta farsa. Estamos hablando en términos relativamente simbólicos. Esto significa que las fechas no deben ser tomadas con toda exactitud.

La obscenidad del modus operandi del Imperio de las últimas décadas va a aparecer a la luz más pronto que tarde. Esta es la obscenidad que encarna Clinton. Pero como decimos cuando ocurra ya no importará demasiado porque estaremos frente a una obscenidad todavía más importante: la de la guerra como trasfondo inherente e ineludible del sistema, la de que nuestro sistema es por encima de todo y antes que nada un sistema de guerra. Y como contrapunto de todo esto tenemos la obscenidad de Trump.

Clinton representa la obscenidad del terrorismo de imperio encubierto, y Trump representa la obscenidad del millonario. La primera encarna el modus operandi del hollycapitalismo y el segundo el del capitalismo clásico. Pero lo importante es entender que ambos son dos caras de la misma moneda. Y la tercera cara que las une es la alegalidad, la amoralidad, la violencia como único fundamento del sistema, a la que este tienen que recurrir tarde o temprano porque forma parte de su ser.

El 9/11 cayeron las dos columnas del templo masónico. Pero el humo sirvió durante más de una década para seguir escondiendo el santa sanctorum que se situa tras su umbral. Quince años después, el 11/9, las últimas cortinas de humo están a punto de diluirse por completo, y la realidad del sistema saldrá a la luz. Y entonces nos dirán entre líneas:

«Sí, vale, creamos Al Qaeda. Sí, vale, creamos al Estado Islámico. Sí, vale, Obama bin Laden era un agente de la CIA. Sí, vale, el 9/11 y el resto de atentados fueron banderas falsas orquestadas por nuestras agencias de inteligencia… Pero ahora hay cosas más urgentes de las que ocuparse: ¡estamos en la Tercera Guerra Mundial!»

Donald Trump está sirviendo para que este progresivo desenmascaramiento sea mas suave, está proporcionando otro tipo de obscenidad a la obscenidad imperial que representa Hillary Clinton. Está ofreciendo el contrapunto para que una obscenidad parezca menos obscena al lado de la otra. Pero cualquiera que observe la realidad como lo que es, una pura ficción, se estará dando cuenta de que todo está perfectamente calculado.

El personaje Trump lleva dos décadas esperando en el cajón hasta que se han dado las condiciones propicias para sacarlo a escena.

http://www.nytimes.com/politics/first-draft/2015/08/09/its-not-the-first-time-trump-has-flirted-with-a-third-party-run/?_r=0

En el episodio «Bart to the Future» (Bart al futuro, 19.03.2000) de Los Simpson, ya se hacía alusión a Trump como presidente. Pero entonces todavía no era su turno, así que le retrataron como a un líder que arruinaba el país.

https://www.youtube.com/watch?v=ZtparSnQhFc

Seguir leyendo 2016-10-15 Del 9/11 al 11/9… De Clinton a Trump y de Trump a Clinton… ¿Quién es más obsceno de los 3?

«Hay que respetar la decisión del suicidio»

Piedad Bonnet analiza en su última novela ‘Lo que no tiene nombre’ el duelo tras la enfermedad mental y el suicidio que terminó con la vida de su hijo Daniel. Con ella nos preguntamos si la literatura puede ser terapéutica y hasta qué punto leer o escribir puede servirnos para sacar lo que llevamos dentro.

 

Aida. La Teoría de la Mente y las Neuronas Espejo

por Neuroemocional.com

neuronaespejo

Los nuevos avances en Neurociencia ofrecen una nueva visión sobre el funcionamiento de nuestro cerebro, el ser humano tiene capacidades mentales que le permiten predecir las conducta de otros. La empatía ese sentimiento que tenemos cuando vemos a alguien sufrir, o alegrarnos al ver una situación divertida,  que dicen los últimos avances en neurociencias y neuropsicologia. Exploraremos la Teoría de la Mente y la función de lasNeuronas Espejo, así como la repercusión que tienen en nuestra vida.

Las neuronas espejo fueron descubiertas en 1996 por científicos italianos, Giacomo Rizzolatti, Leonardo Fogassi y Vittorio Gallese de la universidad italiana de Parma. En las neurociencias estas neuronas desempeñan un papel importante en las capacidades cognitivas del ser humano, es la capacidad que tenemos de ponernos en el “lugar del otro”, la empatía, la imitación de dicha acción por nuestro cerebro.

Las Neuronas Espejo

Las neuronas espejo son un tipo particular de neuronas que se activan cuando un individuorealiza una acción, pero también cuando él observa una acción similar realizada por otro individuo. Las neuronas espejo forman parte de un sistema de redes neuronales que posibilita la percepción-ejecución-intención. La simple observación de movimientos de la mano, pie o boca activa las mismas regiones específicas de la corteza motora, como si el observador estuviera realizando esos mismos movimientos. Pero el proceso va más allá de que el movimiento, al ser observado, genere un movimiento similar latente en el observador. El sistema integra en sus circuitos neuronales la atribución/percepción de las intenciones de los otros, la teoría de la mente (Blakemore y Decety, 2001; Gallese, Keysers y Rizzolatti, 2004; Rizzolatti, 2005; Rizzolatti y Sinigaglia, 2006).

Las neuronas del individuo imitan como "reflejando" la acción de otro: así, el observador está él mismo realizando la acción del observado, de allí su nombre de "espejo". Tales neuronas habían sido observadas en primer lugar en primates, y luego se encontraron en humanos y algunas aves. En el ser humano se las encuentra en el área de Broca y en la corteza parietal.
Las neuronas del individuo imitan como “reflejando” la acción de otro: así, el observador está él mismo realizando la acción del observado, de allí su nombre de “espejo”. Tales neuronas habían sido observadas en primer lugar en primates, y luego se encontraron en humanos y algunas aves. En el ser humano se las encuentra en el área de Broca y en la corteza parietal.

Cuando percibo los efectos de la pasión en la voz y el gesto de una persona, mi mente pasa de inmediato de estos efectos a sus causas, y se hace una idea tan vivaz de la pasión que al instante la convierte en esa misma pasión. De igual modo, cuando me doy cuenta de las causas de una emoción, mi mente pasa a los efectos que esas causas producen, con lo que se ve movida por una emoción similar. Hume, David, Tratado de la Naturaleza Humana

La publicación de estos resultados desató en 1996 un entusiasmo desbordante, no exento de polémica entre los especialistas. Ramachandran llegó a profetizar que tal descubrimiento de neuronas especulares, estaba llamado a desempeñar en psicología un papel semejante al que había tenido en biología la decodificación de la estructura delADN. Por primera vez se había encontrado una conexión directa entre percepción y acción, que permitía explicar muchos fenómenos en polémica, particularmente la empatía y la intersubjetividad. Las neuronas especulares posibilitan al hombre comprender las intenciones de otras personas. Le permite ponerse en lugar de otros, leer sus pensamientos, sentimientos y deseos, lo que resulta fundamental en la interacción social.

Las investigaciones con neuroimagen cerebral han constatado que la mera observación de las acciones de los demás activa en el observador las mismas áreas cerebrales, como si fuera él mismo quien ejecutara las acciones. Parece como si la mera percepción pusiera en marcha una imitación interior simulando la acción ajena.

Cuando vemos a una persona sonriente, inmediatamente sintonizamos con su estado emocional y parece que nos contagiamos de su alegría. Cuando vemos a otra persona en apuros, parece que inconscientemente simulamos tales apuros en nuestra mente, como si sintiéramos las sensaciones negativas de la otra persona y ello nos llevara actuar para aliviar su situación. Las investigaciones demuestran que respondemos a las emociones, alegría, tristeza, dolor, etc, de los demás con análogos patrones fisiológicos de activación, como si nos ocurriera a nosotros.

Cuando veo a alguien realizando una acción automáticamente simulo la acción en mi cerebro. Si yo entiendo la acción de otra persona es porque tengo en mi cerebro una copia para esa acción, basada en mis propias experiencias de tales movimientos. A la inversa, tu sabes cómo yo me siento porque literalmente tu sientes lo que yo estoy sintiendo.

Gracias a estas neuronas se podrían delinear tratamientos para los trastornos mentales. Por ejemplo, Marco Lacoboni, de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), creó una teoría llamada "hipótesis del espejo roto". Dentro de esta teoría se habla de que el mal funcionamiento de las neuronas espejo causa la falta de empatía, razón por la cual se desarrollan condiciones como el autismo.
Gracias a estas neuronas se podrían delinear tratamientos para los trastornos mentales. Por ejemplo, Marco Lacoboni, de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), creó una teoría llamada “hipótesis del espejo roto”. Dentro de esta teoría se habla de que el mal funcionamiento de las neuronas espejo causa la falta de empatía, razón por la cual se desarrollan condiciones como el autismo.

La Teoría de la Mente

La Teoria de la Mente se refiere a la capacidad cognitiva del ser humano para atribuirse estados mentales a si mismo y a otros. La psicología popular, asume que las personas tienen mente. Y la mente es el conjunto de pensamientos, creencias, deseos, intenciones, emociones. Y el comportamiento de las personas se debe a lo que tienen en su mente.

Desde los primeros días de vida, el bebé sabe muchas cosas sobre el mundo, los objetos y sus propiedades, las personas, los acontecimientos y relaciones. El ser humano nace con pautas o disposiciones para procesar la información relevante del medio; tiene una mente física, una mente social y una mente lingüística, que le capacita para responder eficaz yadaptativamente a las exigencias en los respectivos dominios.

Venimos al mundo equipados con unas estructuras y disposiciones cognitivas, que nos capacitan para elaborar modelos de mundo, representaciones adecuadas de la realidad. Diversas investigaciones parecen confirmar que todos los niños, a edades similares, y en diferentes culturas, presentan unas capacidades o funciones mentales, como la función simbólica, el juego, el lenguaje y la capacidad mentalista.

Los seres humanos venimos al mundo equipados con estructuras cerebrales innatas, predisposiciones o pautas para procesar la información relevante del medio. A estas representaciones del mundo, las denominan representaciones primarias.
Los seres humanos venimos al mundo equipados con estructuras cerebrales innatas, predisposiciones o pautas para procesar la información relevante del medio. A estas representaciones del mundo, las denominan representaciones primarias.

El mas famoso descubrimiento empírico en el desarrollo de la teoría de la mente, es el descubierto por Wimmer y Perner (1983) sobre un cambio cognitivo en niños de tres y cuatro años de edad aproximadamente, El experimento trata sobre una falsa creencia en la que los niños de tres años suelen fallar, y los de cuatro aciertan en la misma tarea.

Los niños ven un escenario en el que el protagonista “Sally”, deja un chocolate en el mostrador y luego sale de la escena, en su ausencia se esconde el chocolate en una caja, a los niños se les pregunta donde buscara Sally el chocolate al regresar, o en donde piensasally que esta el chocolate, los niños de tres años fallan al responder, sin embargo los niños de cuatro años responden de forma correcta como un adulto respondería.

En otro experimento, también diseñado por Perner, se muestra al niño un envase de caramelos bien conocido y se le pregunta qué hay dentro. El niño responderá que caramelos. Luego se le hace ver que el envase, aunque normalmente tiene caramelos, ahora contiene un lápiz. Entonces se le pregunta qué responderá un compañero de clase, que todavía no ha visto lo que realmente contiene el envase, cuando se le pregunte lo que hay dentro. El niño puede responder acertadamente basándose en las creencias que tienen sus compañeros o erróneamente a partir del estado actual de los objetos.

A la edad de tres años los niños no resuelven correctamente el problema y responden en función de la situación real que ellos conocen. No comprenden que el protagonista se comportará según su creencia falsa. A los cuatro años, los niños ya no tienen dificultad para resolver la tarea.

Todos pensamos y sentimos de manera similar pero no igual, porque cada uno lo hacemos desde nuestros propios modelos mentales, construidos en base a nuestra particular percepción subjetiva de la realidad.

REVISTA DE PSICOLOGIA Y EDUCACION. (2008) Vol. 1, 3, pag. 69-90 - De las neuronas espejo a la teoría de la mente. 
Oxford Handbook of Philosophy and Cognitive Science (2012) Theory of Mind
Theory of Mind: An Overview and Behavioral Perspective

Aida. Excursionista fotografía una nave espacial extraterrestre despegando de una base secreta en Estados Unidos

from C.1040.

Excursionista fotografía una nave espacial extraterrestre despegando de una base secreta en Estados Unidos

Una nave espacial ovni extraterrestre, que puede haber sido un platillo volante, ha sido capturado por una cámara despegando de una base extraterrestre subterránea situado muy por debajo de la montaña Glacier Peak en el estado de Washington, Estados Unidos, afirman los cazadores de ovnis.

De acuerdo con un informe presentado por un testigo a la Mutual UFO Network (MUFON), y presentada con el Caso 79601, el avistamiento de la supuesta nave de otro mundo se produjo el 9 de septiembre de 2016, a eso de las 3:30 p.m.

El testigo salió con su tío para explorar un antiguo camino de extracción de carbón en el remoto Glacier Peak en el estado de Washington. Él estaba fotografiando el paisaje con su teléfono celular cuando la cámara capturó algo extraño.

Según el testigo, mientras tomaba varias fotos del horizonte del Skyline Ridge, él no notó nada raro. Pero más tarde, durante la revisión de la serie de fotos tomadas en rápida sucesión, se dio cuenta de que una contenía una misteriosa nave OVNI, que a su juicio era una nave extraterrestre o nave espacial que vuela sobre una montaña, presumiblemente el Glacier Peak o la montaña Baker.

Cazadores de ovnis creen que la imagen asombrosa es la prueba de vida extraterrestre.

De acuerdo con el cazador de ovnis Scott C. Waring, la presencia del OVNI en sólo uno de la serie de fotos en rápida sucesión da la impresión de que el OVNI apareció de la nada sobre la montaña. Pero como él señalo en casos anteriores, el OVNI podría haber aparecido en una fotografía porque se movía demasiado rápido para mostrarse en varias fotos de la misma sección del cielo tomadas en rápida sucesión.

Waring también notó que el OVNI podría haber surgido de una base subterránea con una entrada situada en la parte superior de la montaña sobre la que fue fotografiado. Los extraterrestres obviamente eligieron localizar la entrada de su instalación de almacenamiento OVNI bajo tierra en la cima de una montaña volcánica en un lugar remoto, ya que es menos accesible para los seres humanos.

La región del estado noroccidental de Washington, donde se encuentran las montañas es ideal para que los presuntos extraterrestres establezcan una base subterránea para sus naves espaciales OVNI. El aislamiento, la extensa glaciación, y el terreno accidentado de la región hacen que sea muy difícil el acceso a pie. El Glacier Peak, en particular, es el cuarto más alto en el estado de Washington. Debido a su lejanía, es el menos explorado de los picos volcánicos activos en Washington.

Sobre la base del enorme tamaño aparente del OVNI que se muestra en la foto, podemos conjeturar que la supuesta base subterránea consiste en masivos angares desde donde despegan naves extraterrestres que realizan largos y profundos viajes espaciales.

Esta no es la primera vez que los cazadores de alienígenas han reportado haber visto la entrada a una base extraterrestre escondido en lugares inaccesible en la montaña. En enero de este año cazadores de OVNIs afirmaron haber descubierto la entrada a una base secreta subterránea OVNI en el pico Kangtega del Himalaya en Nepal.

Según los teóricos de la conspiración, una gran franja del pico Kangtega – también llamados la silla de nieve – fue censurado en Google Earth para ocultar la entrada de una importante instalación subterránea OVNI.

Aida. La campana nazi misteriosa – ¿Era una máquina de agujero de gusano?

by Despierta

la-campana-nazi

La Alemania nazi estaba trabajando en varios proyectos de alto secreto durante la Segunda Guerra Mundial, uno en particular, que se ha denominado como la“Wunderwaffe” un arma que es muy extraña.

Se cree que el artefacto tenía varios nombres, entre ellos el nazi­Bell, la campana y algunos se referían a ella como Die Glocke. El dispositivo que los nazis estaban construyendo supuestamente fue diseñado para probar las teorías anti­gravedad que eran populares en ese momento, y esperaban crear una “super arma”

Ha habido varias especulaciones sobre lo que realmente era la campana. Se cree que fue algún tipo de aeronave con tal energía que habría permitido a los nazis conquistar el mundo. Otros teóricos creían que la campana no era un avión, pero un dispositivo con el que podían acceder a los Agujeros de gusano.

Literalmente se dice que tenía unos 3 metros de altura, entre 3,50 y 4,60 metros de diámetro, y sobre la base tenía una propulsión electromagnética. La campana tenía dos cilindros que giraban a la izquierda y se llenaban con 525 Xerium cuando se activaba, y entonces parecía desprender una luz como violeta.

El Xerium 525 era un elemento desconocido, algunos creen que puede haber sido mercurio rojo. El misterioso dispositivo estaba emitiendo grandes cantidades de radiación cuando se activaba. Los científicos que trabajaron en el proyectopresuntamente sufrieron mareos intensos, dificultad para dormir, y cinco de ellos murieron de envenenamiento por radiación.

Otro dispositivo llamado la trampa o Henge se colocó en el suelo y se utilizó en combinación con la campana. El propósito de este dispositivo sigue siendo un misterio. Según algunas teorías, si se utilizaba la frecuencia correcta y el campo electromagnético correcto, muchos fenómenos misteriosos podían ser generados,incluyendo la creación de agujeros de gusano.

La Campana Nazi por primera vez se conoció gracias a un libro de Igor Witkowski. Él escribió lo que él había conseguido acerca de la información de un oficial de la SS nazi, Jakob Sporrenberg y que había visto transcripciones clasificadas.

Tesla habló sobre las infinitas posibilidades de la propulsión antigravedad. Los investigadores llevaron a cabo estudios y pruebas con la campana en una fila de Wenceslao, Polonia. Cuando los nazis huyeron en 1945, señalaron los túneles.

El misterioso dispositivo también se encontraba allí. Hitler creía que el proyecto era tan importante y poderoso que él podría conquistar la guerra. Es por eso, que mató a 60 de sus propios científicos que trabajaron en el proyecto cuando él no veía ningún progreso.

Jim Marrs escribió un libro muy interesante de la Campana Nazi y los proyectos nazis misteriosos. De acuerdo con Marrs, los nazis lograron crear un agujero de gusano usando la campana que finalmente llevó a la desaparición de muchos científicos involucrados en el proyecto.

Pero…¿Qué pasó con la Campana nazi? ¿Desapareció cuando abrieron el agujero de gusano? ¿Los alemanes la destruyeron? ¿O terminó en manos de los aliados? La campana nazi sigue siendo uno de los más misteriosos objetos relacionados con la antigravedad y la tecnología OVNI.

Aida. Cómo rebozar si no puedes comer gluten

por Esteban Flores

Un 1% de la población del mundo tiene celiaquía, una enfermedad que se caracteriza por la intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y probablemente, la avena (TACC).

Gracias a internet y al uso de las redes sociales, se han difundido mucho sobre la enfermedad celíaca y sus síntomas para conocerlos y estar atentos en caso de que aparezcan. Además, gracias a investigaciones médicas se han encontrado también otras causas de su incremento, que se vinculan con el uso de agroquímicos.

La red de quienes padecen de celiaquía se ha ampliado y tejido alrededor del mundo, donde las personas con intolerancia al gluten comparten sus experiencias y, especialmente, sus cuidados y recetas a la hora de comer.

Por suerte, las ideas para generar alternativas sin TACC son muchas y muy variadas; por eso los celíacos no tienen por qué privarse de las comidas más deliciosas por no poder consumir gluten.

rebozar sin tacc

En esta nota podrás aprender cómo hacer para reemplazar el pan rallado de las preparaciones de rebozados. Verás que las opciones son muchas y que quedarán igualmente riquísimas.

Puedes mirar además qué alimentos puedes hacer milanesa, o leer estas recetas para preparar bocadillos de aguacate rebozados, o croquetas saludables de coliflor.

Cómo rebozar si no puedes comer gluten- pure de patatas

1. Puré de patatas

Aunque esta idea te pueda parecer un poco alocada, rebozar con puré de patata logra una cubierta crujiente y deliciosa a todos los alimentos. Además, en el caso de los vegetales, puede hacer que al comerlos sientas más saciedad.  Si además condimentas el puré con un poco de ajo y perejil, verás qué bien queda, ¡y que original!

2. Harina de trigo sarraceno

El sarraceno o alforfón, aunque se lo llama «trigo», no está vinculado con él, no es un cereal y no contiene gluten; por eso su harina puede utilizarse sin problemas para rebozar los alimentos en una dieta sin TACC. Además, le da un sabor diferente y más intenso que el pan rallado común.

semillas de sésamo- Cómo rebozar si no puedes comer gluten

3. Semillas de sésamo

Si todavía creías que la exclusión del gluten era una limitación, esta idea te demostrará lo contrario. Empanar con semillas de sésamo dará una textura crocante y un sabor tostado a tus rebozados; además de aportarte calcio de manera natural.

4. Harina de garbanzos

No todas las harinas tienen gluten, por eso puedes empanar tus alimentos con otras opciones, como la harina hecha con garbanzos que, además, te aportará proteínas, fibras y otros nutrientes. Además, la puedes hacer tú mismo en casa procesando los garbanzos cocidos.

harina de arroz- Cómo rebozar si no puedes comer gluten

5. Harina de arroz

¡Las harinas sin gluten aun son más! También puedes escoger la de arroz, que además de ser una de las más económicas, te servirá en caso de que no quieras innovar tanto, ya que su sabor es muy similar al del pan rallado habitual.

6. Harina de maíz

Esta harina, que es muy usada en Latinoamérica para preparar tortillas, también puede servirte para rebozar y dejarle a tus comidas un sabor crocante. Además, te aportará fósforo, zinc y otros minerales y nutrientes.

Visita además otras recetas deliciosas sin gluten.

FUENTES:

Aida. Los Dogones y la Estrella de Sirio,

fuente/veritasboss.co
Como los dogones (grupo étnico que vive en la región central de Malí) otros pueblos vecinos como los Bambara, los Bozo de Segu y los Miniaka de Kutiala comparten desde tiempos inmemoriales idénticos conocimientos sobre Sirio, en torno a cuyo sistema gira buena parte de la vida ritual de estas gentes.
Cada cincuenta años, por ejemplo, y cumpliendo estrictamente con el “ciclo u orbita de Sirio B alrededor de Sirio A”, estas tribus celebran sus ritos de renovación a los que llaman Fiestas Sigui, en honor a Sigui Tolo que es como conocen a Sirio A. Elaboran complejas máscaras de madera para celebrar la entrada del nuevo ciclo, que después almacenan en un lugar sagrado y donde los arqueólogos han podido encontrar piezas que datan, al menos, del siglo XV. Ahora bien, ¿de donde obtuvieron los dogones en época tan remota sus precisos conocimientos astronómicos?.
Marcel Grialue
Marcel Grialue
Griaule y Dieterlen prefirieron limitarse a describir aquello que les fue transmitido por los hogon, o jefes de cada pueblo iniciados en el secreto de Sirio, sin hacer una valoración de sus hallazgos. Pero en 1970, Griaule publicó un libro que tituló ‘Génesis Negro‘, algunas de las notas que su padre Marcel no se atrevió a dar a la luz. En ellas se describía como los dogones creían en un dios hacedor del Universo al que llaman Amma, que mandó a nuestro planeta a un dios menor, al que conocen como Nommo, para que sembrara la vida aquí.
Nommo descendió a la Tierra y trajo semillas de plantas (describe una de las tradiciones recogidas por Griaule de boca de un hogon, llamado Ogotemmeli), que ya habían crecido en campos celestes. Después de crear la Tierra, las plantas y los animales, Nommo creó a la primera pareja de humanos, de los que más tarde surgirían ocho ancestros humanos que vivieron hasta edades increíbles. De Nommo, los dogones dicen también que era una criatura anfibia (probablemente muy parecida al dios babilónico Oannes), y que regresó al cielo en un arca roja como el fuego después de cumplir con su tarea.
En 1976 Robert K.C. Temple, un lingüista norteamericano miembro de la Royal Astronomical Society británica y afincado en Londres, publicó un osado libro que tituló ‘El Misterio de Sirio’, en el que aventuró que Nommo fue un extraterrestre que dejó en la Tierra, hace entre siete y diez mil años, toda clase de pistas sobre su origen estelar: “Cualquier otra interpretación de las citadas pruebas no tendría sentido” concluyó Temple. Y quizás no le faltase razón, pues sus argumentos, lejos de haber sido refutados con el tiempo, se ven reforzados por descubrimientos como el de Sirio C que ya anunció en su obra hace casi veinte años.
Pero el conocimiento del sistema triple de Sirio no fue patrimonio exclusivo de los dogones y de los pueblos vecinos, lo cual nos obliga a abrir aún más el radio de esa supuesta influencia extraterrestre en el pasado. Los antiguos egipcios, por ejemplo, mostraban una gran veneración hacia la estrella del Perro o Sirio, que se encuentra en la constelación del Can Mayor. Fue sir Norman Lockyer, astrónomo británico fundador de la revista Nature, el primero en darse cuenta de que muchos templos egipcios estaban alineados hacia Sirio, cuya aparición y desaparición en los cielos sirvió como base a uno de los dos calendarios usados en Egipto.
Piedras Dogon
El primero de ellos era de uso popular y de escasa complejidad matemática estableciendo la duración del año en 365 días exactos, pero el basado en Sirio además de servir para fechar cuestiones sagradas y dinásticas, se fundamentaba en observaciones astronómicas extraordinariamente precisas y establecía la duración del año en 365,25 días. Se comprobó, por ejemplo, como muchos de los templos egipcios, orientados hacia el sol naciente (lo que dio pie a que los arqueólogos especulasen con la existencia de una religión solar), estaban flanqueados por dos obeliscos que, ubicados en un lugar previamente determinado, servían a los sacerdotes para ver sobre la línea del horizonte por donde salía el sol a lo largo del año, pudiendo marcar así el inicio de los solsticios de verano e invierno.
Aquel control del Sol sirvió a los egipcios para comprobar que había un día en el que Sirio y el Sol salían por el mismo punto. Comprobaron igualmente que cada cuatro años Sirio se retrasaba un día en acudir a su cita, lo que originó el ciclo de Sirio o sóthico en honor de la diosa Isis o Sothis que se cumplía cada 1460 años, es decir, pasado ese periodo de tiempo el calendario sóthico y el vulgar volvían a coincidir al inicio del año nuevo (1460 años X 0,25 días de error = 365 días). Este calendario sóthico ha permitido fechar con precisión acontecimientos que sucedieron 43 siglos antes de Cristo, lo cual demuestra que hace ya más de cuatro mil años los egipcios conocían estos ciclos.
¿Cuándo hicieron sus observaciones de Sirio para establecer su calendario? ¿Acaso fue este un conocimiento llegado por los mismos dioses de los dogones y una nueva pista sobre su origen? La identificación de Sirio con la diosa Isis (la Señora de los Dos Fuegos), refiriéndose a sus dos estrellas más grandes( A y B) fue confirmada hace ya varias décadas por los estudiosos Otto Neugebauer y Richard Parker,pero nunca supieron interpretar fue el por qué‚ en la iconografía egipcia Isis iba a menudo acompañada de las diosas Anukis y Satis, que ahora, desde luego, pueden entenderse como Sirio B y Sirio C.
Otra clave simbólica puede tener que ver con Osiris, mitológicamente hermano y compañero de Isis y encarnación de la Tierra, cuyo nombre en jeroglífico es representado frecuentemente como un ojo sobre o bajo un trono, lo que podría dar lugar a pensar en la rotación de nuestro planeta (y por consiguiente de todo el sistema solar) en torno a Sirio. No en vano Kant definió a Sirio como “el Sol de nuestro Sol”, hipótesis que llevó a muchos astrónomos decimonónicos a establecer la distancia entre Sirio y nosotros como “unidad astronómica”. Y lo chocante es que los dogones conocían a Sirio A también como la “estrella sentada”…
fuente/veritasboss.com

Aida. Feria de Alimentación y salud 2016

por  Dulce Revolución

Ver la versión en línea
FERIA ALIMENTACIÓN Y SALUD- Balaguer
PROGRAMA

SÁBADO 22 OCTUBRE

ACTIVIDAD SALA HORA
Inauguración 1 10:00
Cat/cast.
Una digestión feliz 1 11:00
La mucosa intestinal produce el 95% de la serotonina y el 50% de la dopamina. Dr. Rafael Méndez Cobos. Dr. en medicina biológica. Cast.
Preparados de higiene diaria 4 11:00
¡Aprende a hacer desodorante, pasta de dientes, tónicos lociones de afeitado… y autogestiónate la salud! Nurgaia. Cat.
Fabrica tu cocina solar EXT 11:00
De 11 a 13h. Y de 16 a 18h. Santy Boix. Cat/cast.
Agua de mar y patologías 2 11:30
Cómo utilizar agua de mar en diferentes patologías. Lluïsa Santacana. Enfermera, nutricionista. Cat/cast.
Los alimentos de los abuelos 3 12:00
El papel de lo que comían los abuelos en la mejora de la alimentación del siglo XXI. Marc Talavera. Colectivo Eixarcolant. Cat.
Semilla raw activa y con agua de mar 4 12:00
Despertar la semilla de su estado de latencia, por medios completamente naturales. Dàlit Natura. Cat/cast.
MMS y autismo 2 12:30
Mesa redonda. Enric Cerqueda, Manuel Cátedra, Gregorio J. Placeres. Cast.
Cons-ciencia 1 13:00
Cada pensamiento cambia tu biocampo electromagnético. Dra. Ana María Oliva. Dra. en Biomedicina. Cast.
Vinos tintos del sur. Vinos cálidos 4 13:00
Cata. 4 vinos tintos de elaboración muy diferentes. Solà Clàssic · Mas de la Caçadora. Cat.
Viaje a la medicina tibetana 3 13:30
Las dos flores y los tres frutos. El uso de plantas en la medicina milenaria tibetana. Dr. Carles Amengual. Doctor. Cat.
Salud e intestinos 3 15:00
¿Qué se puede conseguir con los trasplantes de heces? Anna Dorador. Psico-osteópata orgánica. Cast.
Alquimia de las plantas curativas 2 15:30
Medicina del cuerpo y del alma. Juan González. Cast.
¿Cómo podemos prevenir y revertir las enfermedades crónicas? 1 16:00
Infarto, ictus, diabetes, obesidad, Alzheimer, cáncer, etc. Dr. Francisco Mata. Médico y naturista. Cast.
Noventa testimonios de dulce sanación 3 17:00
Presentación del libro. Casos y cuidados con plantas medicinales y terapias naturales. Dolça Revolució. Cast.
Agua de mar y salud respiratoria 1 17:30
Teoría de la sinusitis silenciosa. Dr. Miquel Pros. Médico y naturista. Cat/cast.
Las energías sutiles en los alimentos 2 18:00
Una visión más allá de las calorías. Dr. karmelo Bizkarra. Médico y especialista en medicina higienista. Cast.
Maridajes de cervezas con chocolates 3 18:30
Cata y explicación de 5 estilos diferentes de cerveza maridados con chocolates. Matoll. Cat.
Jarabe contra el cáncer 1 19:00
Canceló la gira de Jarabe de Palo por un cáncer. Explicará qué ha cambiado en este proceso. Pau Donés. Músico y compositor. Cat/cast.
La realidad del chocolate. Pasado y futuro 3 19:30
Xocolatas Aynouse. Cat/cast.
La cocina aplicada al queso 4 19:30
Montaditos y pinchos. Formatges del Tòrrec. Cat.
_______________________

DOMINGO 23 OCTUBRE

ACTIVIDAD SALA HORA
Medicina industrial y sociedad «Cobaya» 2 10:30
 Consecuencias de la industrialización del arte de curar. Dr. Enric Costa. Médico. Cat/cast.
Elabora tu jabón corporal 3 10:30
Escola La Noguera. Cat.
Comer, reír y vivir. 1 11:00
Presentación del libro. Xavier Bertran «Lo Cartanyà». Actor, escritor y guionista. Cat/cast.
Fabrica tu cocina solar EXT 11:00
De 11 a 13h. Y de 16 a 18h. Santy Boix. Cat.
Ho’oponopono 3 11:30
 El poder sanador del perdón. Dra. Mª Carmen Martínez. Doctora. Cast.
Cómo mantener un cerebro sano 2 12:00
El papel de los nutrientes la actividad física y mental. Dr. Javier Aizpiri. Especialista en neurología y psiquiatría. Cast.
Cata de diferentes sales 4 12:00
Salí – Vilanova de la Sal. Cat.
¿De qué tienes hambre? 1 13:00
¿Comes para alimentarte o para saciar emociones?. Nuria Roura. Coach de salud. Cat/cast.
Vinos blancos y rosados del sur 4 13:00
Solà Clàssic · Mas de la Caçadora. Cat.
Pan de trigo sarraceno 3 13:30
Aprende a hacer tu pan. Forn de les Avellanes. Cat.
Salud prohibida 2 14:00
Presentación del nuevo libro. Andreas L. Kalcker. Cast.
La cocina aplicada al queso 4 14:00
Montaditos y pinchos. Formatges del Tòrrec. Cat.
Concierto Ksonronda EXT 14:00
Canción folk, popular, tradicional, canción de taberna y propia.
Un proyecto de vida y esperanza 3 15:00
Xavi Galindo, ONG Cultivant Vida. Cooperante. Cat/cast.
Terapia cannábica 1 15:30
Seis años de experiencia en terapia cannábica. Propiedades terapéuticas de los cannabinoides. Dr. Joan Pares. Doctora. Cat/cast.
Porteo de bebés 3 16:00
Conocer y adentrarse en los beneficios del porteo. Mamiferes.com. Cat/cast.
Pastilla busca enfermedad 2 16:30
Como se crea mercado en el negocio farmacéutico. Montse Armengou. Periodista. Cat/cast.
La desmedicalización del nacimiento 3 17:00
Cuando lo habitual no es lo normal en un parto. Montse Bach. Comadrona. Cat/cast.
Agua, energía e Información 1 17:30
La clave de la vida. Importancia del comportamiento del agua en los procesos físico-químicos y energéticos. Dr. Alberto Roldán. Físico e investigador. Cast.
Quínoa activa y Dàlit bombones 4 18:00
Cata. Dàlit Natura. Cat/cast.
Parto y nacimiento consciente y respetado 2 18:30
Adela Atero. Comadrona. Cat/cast.
Catedráticos de la naturaleza 1 19:00
Memorial Josep Vilanova. Homenaje a Paulí Boada. Dolça Revolució. Cast.
Biodanza 3 19:00
Integración del movimiento a la música. Anna Bertran i Sempreviva La Noguera. Cat.

[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje

 

Aida. La Cruz Roja recauda 500 millones para reconstruir Haití y construye 6 casas. La contrarrevolución de las ONGs

por Cazadebunkers.com

La Cruz Roja trabaja para sí misma. El último escándalo se produce en Haití a raís del desvío de 500 millones de $ destinados a proyectos inmobiliarios de los que solo se construyeron 6 casas. La CR evita el desarrollo de redes locales implantando su propia red clientelar y absorbiendo subvenciones.

La Cruz Roja es otra de las Corporaciones dedicadas al negocio de la Caridad en el punto de mira desde hace décadas siendo las polémicas más recientes sus intervenciones en el 11-S en el que cedió 564 millones de $ al Liberty Found o el caso de 14 empleados acusados del desvío de 200 mil $durante la crisis del huracán Katrina. El último escándalo se produce en Haití a partir de las evidencias del desvío de unos 500 millones de $ destinados a proyectos inmobiliarios de los que solo construyeron 6 casas.

La Cruz Roja está trabajando para sí misma. Las estafas levantan ampollas, primero por el beneficio de un parásito y después por el daño en el orgullo por el engaño. Pero cuando a demás la realiza sistemáticamente una empresa que se aprovecha del altruismo y la solidaridad de la sociedad, genera dependencias y promueve los valores de las élites la cuestión se vuelve personal.

Fue creada en 1863 con sede en Ginebra durante el apogeo de la primera globalización. Su actividad fue enfocada a la asistencia en guerras, desastres y la promoción de sociedades de socorro. Su actividades rápidamente ha transcendido a distintos áreas constituyéndose en trasnacional presente en más de 175 países. Como corporación asegura que sus principales fuentes de ingresos provienen la publicidad, donaciones, su legión de voluntarios defensores y subvenciones estatales al formar parte de los Servicios Asistenciales de medio mundo. Todavía está por ver.

Declarada organización no gubernamental de interés público colabora con todo tipo de Instituciones , destacando la ONU, y el Ejércitos de la OTAN. Declarada neutral es expulsada de los campos de batalla y conflictos acusada de funcionar como medio de transporte y espionaje. Declarada sin ánimo maneja astronómicos presupuestos que se dedican a inversiones financieras, dudosos proyectos y lo más importante, a enriquecer a sus jerarquías. Declarada caritativa evita el desarrollo de redes sociales locales implantando su propia red clientelar y absorbiendo las subvenciones.

La catástrofes son desastres para algunos y bendición para otros. Donde unos ven muerte otros ven dinero. Donde unos ven enfermedad otros ven publicidad. Así de triste es el mundo. Son los buitres los que nos alimentan en el lecho de muerte. Si la contrarrevolución, la desinformación y el neuromarketingtuvieran cara esas podrían ser las de ONGs siendo la Cruz Roja una de las más importantes del mundo.

Fuente- http://tarcoteca.blogspot.co.uk/2015/06/cruz-roja-recauda-500-millones-para-la.html

_____________

500 millones para el proyecto inmobiliario Lamika, construidas 6 casas

“Humanitarian Aid” to Haiti: How the Red Cross Raised Half a Billion Dollars ­and Built Six Homes | – Global Research  and ProPublica

EL BARRIO DE CAMPECHE se extiende hasta una empinada ladera en la capital de Haití, Puerto Príncipe. Las cabras pastan tranquilas entre la basura que nunca será recogida. Los niños patean una pelota de voleibol desinflada jugando en un campo de polvo aledaño a una pared con un logotipo pintado a mano de la Cruz Roja Americana.

A finales de 2011, la Cruz Roja propuso un proyecto multimillonario para transformar esta zona desesperadamente pobre, duramente golpeada por el terremoto que azotó a Haití el año anterior. El objetivo principal del proyecto -denominado LAMIKA, siglas en creolo de “A Better Life Mi Barrio” – era la construcción de cientos de viviendas permanentes.

Hoy en día, ni una sola casa ha sido construida en Campeche. Muchos residentes viven en chabolas hechas de planchas de metal oxidado, sin acceso a agua potable, electricidad o saneamiento básico. Cuando llueve, sus casas se inundan y los residentes tienen que ser rescatados entre barro y agua.

La Cruz Roja recibió una lluvia de donaciones después del terremoto, cerca de 500 millones de $.

La campaña publicitaria lo es todo

La corporación ha celebrado públicamente el éxito de su misión. Pero, de hecho, la Cruz Roja ha fracasado estrepitosamente en Haití. Informes confidenciales, correos electrónicos de altos cargos preocupados por la situación, y las cuentas de una docena de expertos frustrados y decepcionados muestran que la ONG de caridad ha roto sus promesas, ha malgastado donaciones , y hace alarde de un dudoso éxito.

La Cruz Roja dice que ha proporcionado viviendas a más de 130.000 personas. Sin embargo el número real de hogares permanentes que ha construido en todo Haití es de 6.

Después del terremoto, la Consejero Delegada de la Cruz Roja Gail McGovern reveló ambiciosos planes  para “desarrollar nuevas comunidades”. Ninguna jamás se ha construido.

Las organizaciones asistenciales de todo el mundo han participado en Haití, el país más pobre del hemisferio occidental. Pero la investigación ProPublica y de NPRmuestra que muchos de lossupuestos fallos de la Cruz Roja en Haití habían seguido planeados. Son parte de una pauta de acción mucho más amplia en la que la organización ha evitado la entrega de la ayudadespués de desastres, como sucedió después de la Supertormenta Sandy.

A pesar de sus dificultades, la Cruz Roja sigue siendo la beneficencia de elección para los ciudadanos yempresas estadounidenses por igual después de desastres naturales comunes.

Problemas de integración

Un problema que ha dificultado el trabajo de la Cruz Roja en Haití es una dependencia excesiva de personal extranjero que no hablaban francés o creolo, según los actuales y antiguos empleados.

En un informe 2011 que levanta ampollas, la entonces Directora del Programa de Haití, Judith St. Fort, escribió que la corporación estaba fallando en su misión y que los altos directivos habían hecho comentarios despectivos “muy preocupantes” a cerca de sus empleados haitianos. St. Fort, haitiana estadounidense, denunció comentarios como: “él es el único trabajador de todos” o “los que hemos contratado no son tan trabajadores, así que probablemente no deberíamos prestar mucha atención a los CV de Haitianos.”

El grupo dijo haber respondió rápidamente a los problemas internos, incluyendo la contratación de un experto para capacitar al personal en competencia cultural después de la nota de St. Fort.

Dinero volatilizado en subcontratas y cargos: los misterisosos Gastos Generales

La Cruz Roja dice que 91% de las donaciones se destinó a ayudas a los haitianos. Eso no es cierto. No ha revelado detalles de cómo se ha gastado los 500 millones de dólares donados para Haití. Pero nuestros informes muestran que llegó mucho menos dinero a los afectados de la que dijo la Cruz Roja.

Al carecer de la experiencia necesaria para montar sus propios proyectos, la Cruz Roja acabó dando la mayor parte del dinero donado a otras empresas para hacer su trabajo. Cada una se llevó un pedazo del pastel para cubrir sus Gastos Generales y de Administración. Incluso en un caso  la Cruz Roja incluyó sus propios significativos Gastos Generales en los proyectos encargados a otras empresas, llevándose un tercio del presupuesto del proyecto.

¿De dónde vino el medio billones recaudado para Haití? La Cruz Roja no lo quiere decir.

Excusas del ladrocinio


1- Territorio hostil

En declaraciones, la Cruz Roja citó los desafíos a los que todos los grupos se han enfrentado durante el post-terremoto de Haití, incluyendo un disfuncional sistema de títulos de propiedad del país.

“Al igual que muchas organizaciones humanitarias responder en Haití, la Cruz Roja Americana se ha encontrado con complicaciones en relación a los retrasos en la coordinación del gobierno, las disputas sobre propiedad de la tierra, los retrasos en las aduanas de Haití, problemas para encontrar personal cualificado, que eran escasos y de alta demanda, y el brote de cólera, entre otros”, dijo la organización benéfica.

2- Desviaciones a otros proyectos

Mientras que el grupo no proporciona un desglose de sus proyectos, la Cruz Roja dijo haber concluido más de 100. Losproyectos incluyen la reparación de 4.000 viviendas, dando refugios temporales a varios miles de familias, la donación de 44 millones dólares para la comida después del terremoto, y ayudando con fondos a la construcción de un hospital.

“Millones de haitianos viven más seguros, más sano, más resistentes y mejor preparados para desastres futuros gracias a las generosas donaciones a la Cruz Roja Americana,” escribió McGovern en un informe reciente que marca el quinto aniversario del terremoto.

En sus propios materiales publicitarios la Cruz Roja dijo haber ayudado a “más de 4,5 millones” haitianos “a volver sobre sus pies”. A pesar de todo no ha proporcionado detalles para respaldar tal reclamación. Jean-Max Bellerive, primer ministro de Haití en el momento del terremoto, duda de la propaganda, señalando toda la población del país es de sólo 10 millones.

“No, no”, dijo Bellerive de la reivindicación de la Cruz Roja, que “no es posible”. Jean-Max Bellerive, primer ministro de Haití 2011.

_______

El negocio de las beneficencias y las catástrofes

Cuando el terremoto de Haití sacudió en enero de 2010 la Cruz Roja se enfrentaba a una crisis interna. McGovern se había convertido en la Jefa Ejecutiva sólo 18 meses antes, heredaba un gran déficit presupuestario y una organización que había enfrentado los escándalos del 9/11 y del Katrina.

Dentro de la Cruz Roja, el desastre de Haití fue visto como “una oportunidad espectacular de recaudación de fondos”, recordó un ex funcionario que ayudó a organizar la colecta. Michelle Obama, la NFL y una larga lista de celebridades pidieron donaciones para el grupo.

La Cruz Roja continuó solicitando dinero a pesar de que tenía suficiente para la ayuda de emergencia. Médicos Sin Fronteras, en cambio, dejaron de recaudar fondos después de que considerar que tenían suficiente. Las donaciones a la Cruz Roja ayudaron la corporación a borrar sus más de 100 millones $ de déficit.

La Cruz Roja en última instancia se llevó mucho más que ninguna otra organización benéfica.

Un año después del terremoto, McGovern anunció que la Cruz Roja usaría las donaciones para tener un impacto duradero en Haití.

Le preguntamos a la Cruz Roja para mostrarnos sus proyectos en Haití y que pudiéramos ver los resultados de su trabajo. Se negó. Así que a principios de este año fuimos a Campeche para ver uno de los proyectos de la firma del grupo para nosotros mismos.

Punto de vista de un trabajador de Cruz Roja Haitiano

Los vendedores ambulantes de la polvorienta zona inmediatamente nos señalaron a Jean Jean Flaubert, la cabeza de un grupo de la comunidad que la Cruz Roja estableció como contacto local.

Sentados con nosotros en su apenas oficina de una sola habitación, Flaubert y sus colegas se enfadaron hablando de la Cruz Roja. Señalaron la falta de progreso en el barrio y losgenerosos salarios pagados a trabajadores no residentes en Haití.

“Lo que la Cruz Roja nos dijo es que vienen aquí para cambiar Campeche. Cambiarlo totalmente “, dijo Flaubert. “Ahora no entiendo de qué cambio estaban hablando. Creo que la Cruz Roja está trabajando para sí misma“.

 

Seguir leyendo Aida. La Cruz Roja recauda 500 millones para reconstruir Haití y construye 6 casas. La contrarrevolución de las ONGs

Música para meditar OM SO HUM Mantra

Hum se deriva del sánscrito y significa literalmente «Yo soy Eso». que significa la identificación con el universo o realidad última. Al meditar en esto, nos damos cuenta de que todos somos uno, todos hemos llegado de una Fuente Infinita, y una parte de esa fuente infinita está presente en todos nosotros. Todos estamos conectados.
«Usted es el mismo que yo soy» OM es el sonido del universo. OM Soham ~ yo soy el universo, yo soy parte de ella, estoy conectado a esa fuente infinita.

Adriana – El primer servicio de entrega por dron

http://www.mercado.com.ar/

Ni correo ni moto: dron. Ruanda ha puesto en marca el primer servicio comercial de entrega con drones. Un servicio exclusivo para envío de sangre.

dron

Lo opera Zipline, una empresa norteamericana de robótica. Los drones lanzan paquetes con sangre en paracaídas sobre remotos centros sanitarios. El gobierno de Ruanda le paga a Zipline los envíos que cuesta lo mismo que cobraba antes un motorizado.

Los médicos en los centros de salud envían un mensaje de texto con el pedido de sangre y éste les llega unos 30 minutos después. Esto es de una importancia tremenda en un país donde un viaje corto por ruta puede llevar horas. La pérdida de sangre luego de dar a luz es una de las principales razones de mortalidad de mujeres en Ruanda.

UPS, el gigante norteamericano de entregas y logística, ayudó a enviar todo el equipamiento necesario a Ruanda. Y la UPS Foundation, su rama sin fines de lucro, invirtió US$ 1-100 millones en un proyecto para investigar cómo expandir la entrega por drones a otras áreas de la medicina y a otros países.

Zipline hará entre 50 y 150 entregas diarias a 21 clínicas. Por ahora el servicio entregará solamente sangre pero hay planes para ampliarlo también al área de las vacunas.

Aunque los drones pueden ser una gran solución para muchos problemas en África, no todos los países no los ven con buenos ojos. Kenia, por ejemplo, preocupada por los ataques terroristas, prohibió los drones comerciales en enero de 2015. Ghana quiere registrarlos a todos y darles una licencia y amenaza con la cárcel a todo aquel que no siga los lineamientos. Nigeria puso precios prohibitivos a las licencias. Sudáfrica permite que todo mayor de 18 años vuele su dron por diversión pero para usarlos con propósito comercial pone un trámite absolutamente engorroso.