Archivo por días: octubre 19, 2016

Aida. Experiencias prenacimiento, recuerdos antes de la concepción

por Mundo Esotérico y Paranormal

Experiencias prenacimiento, recuerdos antes de la concepción

¿Dónde estabas tú, tu alma, tu espíritu antes de que nacieras? Si el alma es inmortal, ¿qué vida tuviste antes de tu nacimiento? Se ha escrito mucho y se han explicado muchas anécdotas sobre las experiencias cercanas a la muerte (ECM). Las personas que han sido declaradas muertas y luego han conseguido revivir a veces han asegurado haber estado en otro plano de existencia, junto con parientes fallecidos y seres de luz.

Pero mucho más extraño, pero no menos intrigante, son las historias de personas que recuerdan una existencia poco antes de su nacimiento en este mundo, conocidas como experiencias prenacimiento. Estos recuerdos se diferencian de los recuerdos de vidas pasadas en que el recuerdo de vidas pasadas son recuerdos de vidas anteriores en la Tierra como seres humanos, a veces recientemente y algunas veces de cientos o incluso miles de años atrás. Sin embargo, la experiencia prenacimiento parece“recordar” una existencia en un plano de existencia similar a la de las ECM.

Aquellos que han tenido esta increíble experiencia recuerdan estar en el mundo de los espíritus, son conscientes de la vida en la Tierra, y en ocasiones pueden elegir su próxima vida o comunicarse con sus futuros padres. Algunas personas incluso llegan a tener una visión de su vida preparto durante una ECM.

Una experiencia bien documentada

Algunas investigaciones indican que hay una continuidad de uno mismo, que progresa a través de cada una de las tres etapas de la vida: la vida antes de la vida, la vida en la Tierra, y la vida después de la muerte. En una experiencia típica de preparto, un espíritu aún no nacido se encuentra en lo que se conoce como pretierra o reino celestial y donde se comunica con alguien en la Tierra. El alma no nacida anuncia que está lista para avanzar en la existencia premortal por haber nacido en la vida terrestre.

Ciertos investigadores han sido capaces de identificar rasgos, características y tipos de experiencias de prenacidos. También cuándo, a quién y dónde se producen. Y lo más sorprendente es que cada vez hay más personas que recuerdan algún momento antes de la concepción, y otras después de la concepción, pero antes del nacimiento.

Experiencias prenacimiento recuerdos

Memorias y experiencias prenatal

La mayoría de los recuerdos de una existencia reciente prenatal provienen de los niños que revelan sus recuerdos de manera espontánea y sin preguntar. Uno de estos casos fue descrito por Sarah Hinze en su libro Coming From The Light (Viniendo de la Luz).

“Estaba acostando a mi hijo Johnny de tres años en la cama cuando él pidió que le leyera un cuento antes de dormir. Pero prefería explicarle las aventuras de su tatarabuelo: un colonizador, un soldado, un líder. Justo cuando me disponía a comenzar una de estas historias, Johnny me detuvo y dijo: “No, explícame algo del abuelo Robert”. Me sorprendió. Era mi abuelo. Nunca le había explicado historias sobre él, y no podía imaginar dónde había oído su nombre. Había muerto antes de que yo me casara. “¿Cómo sabes del abuelo Robert?”, le pregunté “Bueno, mamá, él fue el que me trajo a la tierra”, me dijo tranquilamente mi hijo.”

Este es uno de los muchos casos de personas que recuerdan su vida prenatal, pero hay muchos más. Aquellos que han tenido este tipo de experiencias dicen recordar a alguien hablándoles, no con la voz, más bien con la mente, y les ayudaban a escoger su vida en la Tierra. Estos“seres” les ensañaban lo que les sucederá en su vida, a quien conocerán y su nueva misión. A continuación, uno de las experiencias mejores documentadas hasta el momento, el de Michael Maguire:

“Puedo recordar un espacio oscuro, pero a diferencia de estar en una habitación a oscuras, pude ver que todo lo que me rodeaba y la oscuridad tenían dimensión. Había otra persona que estaba a mi derecha, y como yo, estaban esperando para nacer en el mundo físico. Había una persona mayor con nosotros que posiblemente podría ser un guía, ya que se quedó con nosotros hasta que nos fuimos y respondió a mis preguntas. Frente a nosotros, a unos 30 grados, podíamos ver la Tierra con las imágenes faciales de dos parejas. Le pregunté quiénes eran aquellas personas cuyas imágenes aparecieron en la Tierra a lo que contestó que iban a ser nuestros padres. El hombre mayor nos transmitió que era hora de irse. La otra persona de pie junto a mí se adelantó y desapareció de mi vista. Me dijeron que era mi vuelta y caminé hacia adelante. De repente me encontré acostado en una guardería del hospital con otros bebés a mi alrededor.”

Experiencias prenacimiento recuerdos concepción

Comunicación con el prenacido

Aunque dedicaremos otra publicación a este tema, más común que el recuerdo real de preparto es la comunicación de los no nacidos. Algunas personas han llegado a comunicarse con su bebe no nacido. Y el mensaje recibido ha sido sorprendente, han sabido quien será él o ella, como será físicamente e incluso les han llegado a transmitir un mensaje importante para sus vidas. Y esta comunicación puede adoptar diversas formas: sueños muy vívidos, visiones lúcidas, mensajes auditivos, comunicación telepática y experiencias sensoriales.

Sueños vividos

En este caso uno de los padres tiene un sueño sobre su hijo no nacido. En ocasiones el sueño es inusualmente vívido y memorable. Generalmente puede ocurrir en el primer mes de conocerse una pareja. El sueño suele ser muy vivo y las imágenes son tan claras como una fotografía. Y a veces, incluso el niño transmite en el sueño un mensaje de suma importancia para los padres.

Visiones

En las experiencias de comunicación de prenacidos se ve claramente la forma masculina o femenina, la edad, o como vestirá. A veces estas visiones vienen acompañadas de una forma brillo o luz, que aparece y desaparece de repente. El actor ganador del Oscar Richard Dreyfuss tuvo una de estas experiencias. Dreyfuss fue hospitalizado para desintoxicarse de las drogas y el alcohol. Un día, una niña de tres años con un vestido rosa y zapatos de charol negro brillante entró en su habitación. La misteriosa niña le dijo que para que ella llegara a su vida debía de curarse por completo. Y así fue, ese mensaje se le quedó grabado en la memoria de Dreyfuss y le sirvió de inspiración para reordenar su vida. Tres años después, el actor se casó y tuvieron una niña, la misma que entró en su habitación del hospital.

Experiencias prenacimiento recuerdos antes de la concepción

Mensajes auditivos

En algunos casos, el no nacido no puede ser visto, pero no escuchado. Pero algunas personas han asegurado escucharlo en sus mentes y es muy diferente de un pensamiento interior.

Telepatía

Algunas personas dan fe de un tipo de comunicación telepática del no nacido. Muy a menudo esto sucede durante el parto y coincide con algún cambio de posición para hacer más fácil el parto. Esta información siempre resulta cierta y sirve como ayuda para los padres. En otras ocasiones la telepatía sucede durante las visitas prenatales, sobre todo para comunicar algo que afecta a la madre.

Tenemos que recordar que estas comunicaciones no suceden con cada bebé, parecen ser para fines específicos y terminar repentinamente con el parto del bebe. Tanto los recuerdos de una vida antes de nacer como la comunicación con el prenacido son una de las experiencias menos conocidas, pero no por ello menos importantes. Nos gustaría saber si has tenido este tipo de experiencias, y si es así no dudes en comentarlas a continuación.

Aida. Colibríes: uno de los polinizadores más importantes de la naturaleza

por Worms Argentina

colibri-en-vuelo

Si bien algunas plantas son polinizadas por el viento o son autopolinizadas, la mayoría de ellas depende de los colibríes, abejas, mariposas y murciélagos para transportar su polen de una planta a otra.

Los bellos colibríes o picaflores tienen un pico largo que les permite alimentarse de las flores. Cuando una de estas aves inserta su pico en una flor para beber el néctar, el polen pegajoso se adhiere a los lados del pico y cuando visitan la siguiente flor, algunas partículas del polen son transferidas y -si ambas flores son de la misma especie- ocurre el proceso de polinización, el cual es muy necesario para preservar la biodiversidad.

Los colibríes, a pesar de su tamaño pequeño, pueden visitar a más de mil flores en un solo día…

Los colibríes, a pesar de su tamaño pequeño, pueden visitar a más de mil flores en un solo día en busca de alimento y pueden comer hasta 60 veces al día para reponer la energía que utilizan durante su vuelo. Ellos sienten una fuerte atracción por las flores rojas, si bien suelen frecuentar las flores rosas, naranjas y de otros colores. También prefieren las flores que tienen forma de tubo o trompeta.

Quien no se quedó alguna vez contemplando el revoloteo de un colibrí, admirando su porte, su gracia y agilidad. Por ello, hemos recopilado sus principales características para que conozcas aún más a este bello y especial pájaro.

Curiosidades sobre su vuelo

Colibrí en pleno vuelo

  • El vuelo de estas aves consiste casi invariablemente en una sucesión ininterrumpida de aleteos de frecuencia extraordinariamente alta, que llega a 80 aleteos por segundo en las especies más pequeñas.
  • Mientras se mueven las alas del colibrí describen el patrón del símbolo de infinito o el trazo del número 8. Este movimiento característico de las alas les permite flotar en el aire, lo mismo hacia adelante, atrás, arriba, abajo e incluso al revés, siendo las únicas aves en el mundo con la capacidad de volar hacia atrás.
  • Los colibríes prefieren volar que estar posados, incluso cuando se alimentan, según varios estudiosos del mundo de las aves estos pequeños ejemplares realmente no pueden caminar.
  • Debido a su experta capacidad para volar pueden eludir fácilmente a los depredadores, incluso a veces hacer frente a aves de mayor tamaño mientras defienden a sus crías; existen informes de colibríes enfrentándose a águilas. Estos pequeños guerreros tienen la capacidad de alcanzar altas velocidades, detenerse abruptamente e incluso volar de revés lo que les permite realizar verdaderas maniobras de combate en el aire.

Curiosidades sobre su relación con las flores

  • Los colibríes necesitan a las flores, al igual que las flores necesitan a los colibríes para poder sobrevivir. Sorprendentemente, estos pájaros pueden detectar flores que tienen cualidades curativas que les ayudan a recuperarse de ciertas dolencias. Saben cómo detectar varias fragancias, colores y tipos de flores que les ayudan a sobreponerse en determinadas circunstancias.
  • La lengua y el pico de estas aves están especialmente adaptados a la alimentación de las flores. Sus lenguas tienen forma de “W” para ayudarles a sorber el néctar y sus picos largos les permiten obtener fácilmente este de lo profundo de las flores.

Curiosidades sobre sus colores y su plumaje

Colibrí posado sobre la rama de un árbol

  • El plumaje de los colibríes en tres de las cuatro especies es principalmente verde. Los machos tienen una mancha violeta azulada debajo del ojo y detrás del oído, además tienen un parche brillante sobre la garganta. El plumaje de las hembras es similar al de los machos, pero los parches del oído y de la garganta son más pequeños.
  • Las plumas son iridiscentes o sea que reflejan la luz con facilidad.

Curiosidades sobre sus nidos

  • Los picaflores construyen cuidadosamente sus hogares y lo más curioso es que no hay dos nidos iguales, es decir que parece que ellos los diseñan especialmente, incluso algunos son muy elegantes.
  • Los nidos del colibrí llegan a ser tan pequeños como una goma de borrar. Lo construyen con musgos y con telas de arañas, para hacerlos más suaves y cómodos.

 Curiosidades sobre su tamaño

  • El más pequeño de ellos es el colibrí abeja cuyo cuerpo no sobrepasa el volumen de un abejorro. Este colibrí vive en Cuba y su longitud total, desde el borde de la cola a la punta de su larguísimo pico no llega a 5 centímetros. Su corazón, sólo comparable con el de un canario, late hasta 1.000 veces por minuto. Sus huevos miden entre 8 y 10 milímetros y su nido es como un dedal.
  • El más grande de ellos, el colibrí gigante vive en Los Andes y llega a medir 20 centímetros, sólo su pico posee el mismo tamaño que el del más chico de los colibríes.

Los colibríes descansan en las ramas de árboles, apoyados sobre una sola pata y generalmente, después de bañarse, suelen dar, en pleno vuelo, una especie de aplauso batiendo ambas alas. El ruido producido por este aplauso se debe más -según parece- a un cambio de sentido en los aleteos que a un verdadero choque entre las puntas de las alas, de acuerdo a los estudiosos de estos pájaros.

Sin duda, los pequeños colibríes son un regalo más que nos brinda la naturaleza y que cumplen con la importante función de la polinización.

Si te gustan tanto como a nosotros, evita colocar productos químicos o insecticidas en tu patio porque esto no solo los repele sino que les hace daño. Por el contrario, puedes instalar bebederos de agua para que se acerquen y así disfrutar de su agradable compañía.

Aida. Experiencia Ovni en Mamaroneck, New York

by Carlos Geller

Experiencia Ovni en Mamaroneck, Nueva York

Publicado en 17 de de octubre de, el año 2016

El pasado 11 de Septiembre Una Familia en el patio trasero de Su Casa videograbó ONU Ovni en Mamaroneck, Nueva York.

Adriana Díaz de Origen Mexicano explico Que El Objeto se mantuvo estático por Varios Minutos Hasta Que se Movio abruptamente en la Presencia de un avion a la Izquierda de Ellos.

Observando y teniendo Referencia Como el cable de luz y el árbol el Ovni Realiza Desplazamientos súbitos Que causan emoción en La Familia.

Es curioso ONU Ovni el 11 de Septiembre a 15 años de los atentados Terroristas ES Las Torres Gemelas. El vídeo es autentico nos FUE trasmitido vía electrónica y posteriormente HAREMOS UNOS acercamientos para ver la forma del Ovni. CREEMOS Que se Trata de la ONU Ovni tipo L6 de la Clasificación Mundial de Formas de Ovni.

Gracias por Adriana Este Importante aporte.

Atte.

Carlos Geller

Aida. Funcionario egipcio confirma hallazgo de dos «anomalías» en la Gran Pirámide de Keops.

fuente/ CodigoOculto.com

El Ministerio de Antigüedades egipcio ha confirmado la presencia de dos «anomalías» en el interior de la Gran Pirámide de Keops, aunque no detalló su naturaleza y se limitó a asegurar que continuarán los estudios para conocer más detalles sobre las mismas.
Funcionario egipcio confirma hallazgo de dos «anomalías» en la Gran Pirámide de Keops
Según un comunicado, una de las «anomalías» se encuentra en la parte superior de la puerta de entrada al mausoleo piramidal, construido hace 4.500 años, y la segunda fue hallada en la cara noreste.
El coordinador de «Scan Pyramids» Hani Helal, citado por el comunicado, aseguró que «se realizarán más estudios e investigaciones para establecer la naturaleza de dichas anomalías así como sus funciones y tamaño, que todavía no han sido identificadas».
El exministro de Antigüedades Zahi Hawas resaltó que el comité científico ministerial que supervisa los trabajos de «Scan Pyramids» ha dado por buenos, «en principio», los primeros resultados mostrados por los investigadores del programa, aunque no dio detalles. Hawas, presidente del comité, precisó que también se había aprobado, asimismo «en principio», la extensión por un año más del proyecto, que necesitará del visto bueno del comité permanente del Ministerio de Antigüedades, según informa el Diario El Mundo.
Anomalías halladas
Las anomalías, localizadas en la parte superior de la puerta principal al mausoleo y en la cara noreste de la pirámide, fueron detectadas tras un último análisis con muones, partículas elementales que, como una suerte de «radiografía» no invasiva174, «escanearon» las pirámides de Giza como parte del proyecto Scan Pyramids.
«Las anomalías fueron detectadas con el escáner de muones, y los mounes pueden indicar la presencia de cavidades», señaló el director del Instituto parisino para la Preservación del Patrimonio (HIP) madre del proyecto, Mehdi Tayoubi. A finales del año pasado, el equipo de Scan Pyramids recolectó más de 130 placas receptoras de muones, unas láminas grisáceas oscurecidas en las áreas con mayor o menor presencia de estas partículas elementales –lo que, según Tayoubi, podría indicar que los muones habían encontrado espacios vacíos en su paso a través de la pirámide-, y fueron enviadas a Japón para su análisis. Un comité de egiptólogos, liderado por el exministro de Antigüedades Zahi Hawass, estudió esta semana las primeras conclusiones del informe y dio en principio el visto bueno.
«No tenemos claro ni el tamaño ni la función de las anomalías encontradas, pero es de hecho la primer vez que, con estas nuevas tecnologías, podemos ver que hay algo dentro de las pirámides», ha afirmado Hawass. El «Indiana Jones egipcio», quien admitió que no había sido muy partidario del proyecto en el pasado, se ha mostrado más entusiasmado en esta ocasión: «Realmente creo que la que está detrás de la entrada principal, ayudará a comprender mejor cómo se construyeron las pirámides. Esta anomalía puede ser el soporte del pasaje que desciende desde la entrada de la pirámide».
El coordinador del Scan Pyramids, Hani Helal, afirmó a través de un comunicado del Ministerio que en los próximos meses «se realizarán más estudios para investigar la naturaleza de las anomalías, así como sus posibles funciones y profundidad, que todavía no han sido identificadas». Además, se realizarán nuevas pruebas en la pirámide de Dahsur, donde el proyecto no ha sido capaz de identificar claramente ninguna particularidad.

Aida. Como influyen las experiencias traumáticas de la niñez

 

experiencias-traumaticas-en-la-ninez

Cuando vivimos experiencias traumáticas en la infancia, éstas dejan secuelas en la edad adulta. Este hecho es la base de la sabiduría convencional, pero ¿Cómo influyen estas experiencias traumáticas en los niños? ¿Cómo afecta en su comportamiento?

Un estudio reciente examinó cómo las experiencias adversas en la infancia temprana,  incluyendo la “adicción” de un padre o una  madre y el abuso físico y psicológico, dificultan el aprendizaje y el desarrollo del comportamiento en los niños de edad preescolar.

El estudio  fue realizado por investigadores de la Escuela de Medicina Robert Johnson Rutgers y fue publicado por “Pediatría” una Academia Americana de Pediatría.

La importancia de la etapa preescolar para el futuro rendimiento académico

Según los investigadores, el estudio reveló que los niños en las grandes áreas urbanas que han sido expuestos a eventos traumáticos durante la infancia temprana tenían un mayor riesgo de problemas de aprendizaje y comportamiento desde la guardería.

Los investigadores examinaron los datos de otros estudios que recogen las experiencias adversas en la infancia, según lo informado por el autor principal, así como los resultados informados por el profesor y el rendimiento académico y el comportamiento durante la educación preescolar.

Este paso fue elegido debido a la evidencia de que es un momento de la vida de un niño en el que se puede proporcionar el rendimiento académico y las habilidades sociales.

Los resultados del análisis indican un patrón en el que  los niños que han experimentado un mayor número de experiencias adversas tienen un comportamiento académico y social por debajo del promedio.

Las habilidades del lenguaje y la alfabetización estaban por debajo del nivel normal. En condiciones de baja atención y la agresión por parte de los adultos, las preocupaciones sobre el comportamiento  de estos niños crecieron.

Nuestros resultados del estudio son importantes porque sacan a la luz importantes factores de riesgo para la futura lucha académica, añadiendo el riesgo de malos resultados de salud, ya que están asociados con la exposición al trauma durante la primera infancia”,  dijeron los investigadores. “Esperamos que nuestro trabajo promueva la colaboración entre los educadores y los profesionales de la salud para apoyar a los niños en riesgo y sus familias”.

Proteger a los niños de las experiencias traumáticas

Proteger a los niños  no significa meterlos en una burbuja.  Sin embargo, cuando son pequeños, su comprensión del mundo y su manera de interpretar lo que ocurre a su alrededor no es lo mismo que la que tenemos cuando somos adultos.  

El psicólogo Jesús FJ Ramírez Cabañas explica que  las experiencias traumáticas que han tenido lugar antes de los 11 años generan tres veces más problemas emocionales y de comportamiento  que si hubieran ocurrido en edades posteriores. El impacto psicológico de estas situaciones tiende a persistir y se hace mayor con el paso del tiempo.

Sin embargo,  los padres tienden a subestimar la intensidad y la duración de las situaciones de estrés para sus hijos.  Estas reacciones varían según la edad, la capacidad intelectual, la personalidad y los aspectos personales.

Ramírez Cabañas también explica que  el impacto que los adultos dejan los niños tienen un efecto tremendo en su capacidad para recordar las experiencias traumáticas.  Por ejemplo, la naturaleza traumática de la muerte puede hacer que los niños se sientan impotentes.

En general, los problemas más comunes causados por el estrés postraumático y otras formas de ansiedad están en el duelo, la depresión, comportamiento agresivo y desafiante, síntomas físicos, baja autoestima y dificultades académicas y sociales.

Qué hacer con los niños que han sufrido una experiencia traumática

Ramírez Cabañas explica que cuando un niño sufre una experiencia traumática, lo más importante es actuar lo más rápidamente posible para evitar los efectos del estrés post-traumático. El trastorno de estrés post-traumático puede aparecer en forma de ansiedad, depresión y otros trastornos, que deben ser tratados si aparece el síndrome (lo que puede suceder incluso tres meses después del evento traumático).

No es necesario esperar a que esto suceda, pero sí se debe enseñar al niño a relajarse y cambiar sus pensamientos negativos por positivos de manera inmediata. Además, es necesario animarles a expresar sus sentimientos y opiniones.

También es importante que utilice técnicas mencionadas para desviar el pensamiento negativos a una distracción más constructiva, como el juego sano, hacer algo de ejercicio o participar en actividades de grupo. Por otra parte, es muy común que los niños se culpen por un desastre o la pérdida de un ser querido. En este sentido, es importante que hable con ellos para que esto no suceda y explicarles que ellos no tuvieron nada de culpa.

Otra acción importante que se debe hacer es mantener alejados a los niños de la información sobre los problemas de los mayores, ya sea a través de los medios de comunicación, especialmente la televisión, para evitar que se vean imágenes relacionadas.

Aida. Correos electrónico de Wikileaks dicen que El Vaticano tiene pruebas de vida extraterrestre

from C.1040.

Correos electrónico de Wikileaks dicen que El Vaticano tiene pruebas de vida extraterrestre

Las consecuencias de las recientes liberaciones de correos electrónicos por parte de Wikileaks continúan añadiendo a la montaña de evidencias de que los gobiernos y los líderes mundiales esconden información de la vida extraterrestre al público en general. Entre los correos electrónicos publicados durante las últimas semanas esta uno que sugiere que el Vaticano ha estado ocultando información sobre la inteligencia extraterrestre en otras partes del universo.
Esta revelación se basa en un correo electrónico del 18 de enero de 2015 del ex astronauta Edgar Mitchell a John Podesta, un importante asesor del Partido Demócrata y director de la campaña presidencial del 2016 de Hillary Clinton. En el correo electrónico, Mitchell solicita una reunión con Podesta junto con un colega para discutir el conocimiento de la Iglesia Católica sobre la inteligencia extraterrestre y la fuente de energía perfecta que los extraterrestres desean darnos:

«Es urgente que estemos de acuerdo en una fecha y hora para reunirnos para discutir la Divulgación y la energía de punto cero lo antes posible después de su salida. Mi colega Católico Terri Mansfield también estará allí, para ponernos al día sobre el conocimiento del Vaticano en el tema extraterrestre.»

El propio Vaticano ha sido el sitio de varios avistamientos OVNI de alto perfil.

El colega que Mitchell se refiere es Terri Mansfield, una lobbista y defensora de lo que ella describe como seres alienígenas no violentos en nuestro universo. Mansfield dirige el «ETI (Inteligencia Extraterrestre) Peace Task Force», un grupo de interés especial que busca educar a los legisladores y líderes mundiales sobre las promesas que nos ofrecen seres alienígenas pacíficos.

El ex astronauta Edgar Mitchell fue el sexto hombre en la Luna. Después de retirarse de la NASA, Mitchell el abiertamente divulgaba su creencia de que existen los extraterrestres y que han visitado la Tierra.

De acuerdo con la página web de Mansfield, hay inteligencias extraterrestres (ETI) que están al tanto de la humanidad y desean darnos una fuente de energía sostenible y limpia capaz de revolucionar los viajes espaciales:

«Educamos a los seres humanos sobre nuestro trabajo con nuestra no violenta obediencia a Dios ETI, inteligencia extraterrestre, desde el universo contiguo cuya misión es trabajar con nuestros científicos para traer la energía del punto cero aquí con el propósito de extender la vida en nuestra tierra frágil.»

Ahora, la Internet es un hervidero de especulaciones y teorías diciendo que este correo electrónico muestra que la Iglesia Católica ha estado en connivencia con los líderes mundiales para ocultar el conocimiento de la inteligencia extraterrestre. Después de todo, Francisco ha sido conocido por hacer comentarios sin explicación acerca del conocimiento del gobierno estadounidense de la vida extraterrestre, y varios otros funcionarios de alto rango del Vaticano han afirmado que sin duda existen seres extraterrestres. Dado que al candidato presidencial Hillary Clinton ha declarado que divulgará el conocimiento secreto de los ovnis y el Área 51, esto podría llegar a ser un año de cambio de paradigma para la búsqueda de vida extraterrestre – para el público en general, por lo menos.

Aida. Agua de mar y energía solar: Así funciona la enorme granja de cultivo vegetal en el suelo árido de Australia

por www.energiaslibres.org

Fue instalada intencionalmente en un ambiente que es hostil para la agricultura, con el fin de demostrar que es posible cultivar y comercializar productos en estas condiciones y sin usar combustibles fósiles, pesticidas o incluso suelo fértil.

La producción de tomates es abundante y eficiente (c) Sundrop Farm

La producción de tomates es abundante y eficiente (c) Sundrop Farm

Australia inauguró la primera granja del mundo en pleno desierto, que funciona solamente con energía solar y agua de mar.

Sundrop Farm se construyó en una árida región cercana a Port Augusta, en el sur de Australia, y ha estado en construcción por seis años. El invernadero de 20 hectáreas funciona únicamente con tecnologías de energía solar y de agua de mar, y es el primer sistema de agricultura en su tipo, que está utilizando las energías renovables a este nivel.

Fue instalado intencionalmente en un ambiente que es hostil para la agricultura, con el fin de demostrar que es posible cultivar y comercializar productos en estas condiciones y sin usar combustibles fósiles, pesticidas o incluso suelo fértil.

“A través del establecimiento de nuestras instalaciones de alta tecnología en invernaderos, estamos impulsando soluciones para la producción de alimentos saludables (…) y promoviendo la viabilidad de la agricultura a largo plazo en regiones que enfrentan restricciones de agua y de suministros energéticos”, dice el director de Sundrop Farms, Steve Marafiote, en un comunicado.

La instalación está a pocos kilómetros de Spencer Gulf, desde donde bombea agua de mar y luego remueve la sal con su planta termal de desalinización. Luego la sal y los nutrientes se rescatan para ser comercializados o reutilizarse en fertilización de cultivos.

Las instalaciones de 200 millones de dólares son un ejemplo pionero en tecnología y recursos renovables al servicio del cultivo de vegetales (c) Sundrop Farm

La planta de desalinización funciona con la energía proveniente de una torre solar de 115 metros de alto con 23.000 espejos, que produce hasta 39 megavatios diarios. La torre también genera suficiente energía para alimentar los sistemas de cultivo y proveer de electricidad para calentar y enfiar el invernadero gigante.

Las 180.000 plantas de tomate crecen en cascarilla de coco, por lo que no es necesario usar tierra de cultivo. El sistema de ventilación usa agua marina para limpiar y esterilizar el aire, por lo que no se necesitan pesticidas. Todo esto suena demasiado bueno para ser cierto, pero hasta el momento las instalaciones han probado su viabilidad.

Sundrop Farm produce 15.000 toneladas de tomates al año, ya comenzó a vender sus productos en el supermercado australiano Coles y se prepara para abrir invernaderos en Portugal y Estados Unidos.

El proyecto es pionero en el uso de tecnologías usadas efectivamente enlugares que carecen de tierras arables, fuentes de agua fresca o redes eléctricas, sin embargo no es la única iniciativa innovadora en el campo de hacer brotar la agricultura en territorios inhóspitos; con granjas verticales flotantes y huertos urbanos subterráneos también se está intentando acercar el futuro de la seguridad de la alimentación global.

Con la realidad del cambio climático, la necesidad de usar fuentes renovablesde energía, un futuro que probablemente incluye mayores sequías y tormentasy la disminución de la productividad en los cultivos, este tipo de proyectos refrescan nuestras posibilidades y motivan la búsqueda de nuevas solucionespara un futuro menos hostil.

https://player.vimeo.com/video/183859356

Fuente: http://www.elciudadano.cl/2016/10/13/331930/agua-de-mar-y-energia-solar-asi-funciona-la-enorme-granja-de-cultivo-vegetal-en-el-suelo-arido-de-australia2/

Aida. otro “futuro” presidente usa prometiendo en campaña estudiar el tema ovni

by CienciayEspiritu

FILTRACIÓN DE CORREOS DE JOHN PODESTA

los ovnis entran en la campaña norteamericana

La reciente publicación de miles de correos electrónicos de John Podesta, actual jefe de campaña de Hillary Clinton y exconsejero del actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha provocado la entrada en la campaña electoral de un nuevo tema: los ovnis. De hecho, las revelaciones más llamativas que se encuentran en los emails de Podesta tienen que ver con este asunto y ponen de manifiesto laimportancia que Hillary Clinton, como ya hiciera anteriormente su marido Bill Clinton, concede a esta cuestión.

Wikileaks, que está publicando los documentos robados a John Podesta, muestravarios mensajes que el jefe de campaña de Hillary habría recibido de Tom DeLonge, el que fuera vocalista y guitarrista de Blink 182, una banda de punk bastante conocida hace unos años.
Los correos revelan que Podesta habría participado en un documental sobre los OVNIS producido por el cantante y sugieren que ambos se habrían reunido en alguna ocasión para tratar el tema de las visitas extraterrestres.

La propia Hillary Clinton se ha referido en alguna ocasión a esta cuestión, llegando a afirmar que cree que los extraterrestres podrían haber visitado la Tierra en el pasado. En enero de 2016, Hillary Clinton prometió que si es elegida presidenta, su gabinete investigará el tema de los OVNIS.

Además de los correos con DeLonge, Wikileaks ha desvelado también los mensajes que Podesta intercambió con Edgar Mitchell, el sexto astronauta en pisar la Luna, fallecido el año pasado. En uno de los correos electrónicos remitidos por Mitchell a Podesta, el astronauta dice que es bastante real “una potencial guerra de las galaxias”, y afirma que “los extraterrestres quieren ayudar a la humanidad, pero temen las tendencias violentas de los humanos”.

En otro correo, Mitchell sugiere que el Vaticano es conocedor de la existencia de vida extraterrestre, y le hace saber a Podesta que su “colega católica”, Terri Mansfield, podría “contarnos todo lo que sabe sobre el conocimiento del Vaticano acerca de la inteligencia extraterrestre”.

Hay que recordar que la exploración espacial y los extraterrestres son temas que han aparecido en las elecciones presidenciales antes.

En su momento, el candidato Newt Gingrich prometió construir una base en la Luna si era elegido.

El candidato presidencial demócrata Dennis Kucinich lanzó una bomba en un debate de 2008, afirmando que había visto un ovni en una ocasión.

Durante un debate presidencial de 1992, el candidato independiente Ross Perotlogró introducir la vida extraterrestre en una discusión sobre el estancamiento económico. “No es culpa de los republicanos, por supuesto, y no es culpa de los demócratas. En algún lugar hay un extraterrestre que nos está haciendo esto, supongo.”

Bill Clinton apareció en el show de Jimmy Kimmel en 2014 y sugirió que él cree que es posible que no estemos solos. “Ahora sabemos que vivimos en un universo cada vez más amplio”, dijo. “Sabemos que hay miles de millones de estrellas y planetas, literalmente, por ahí, y el universo es cada vez más grande. Sabemos por nuestros sofisticados telescopios que sólo en los dos últimos años se han identificado más de 20 planetas fuera de nuestro Sistema Solar que parecen estar lo suficientemente lejos de sus soles -y lo suficientemente densas-que podrían ser capaces de sostener alguna forma de vida”.

Fuente: http://latribunadelpaisvasco.com/not/5441/los-ovnis-entran-en-la-campana-norteamericana/

2016-10-12 ¿La «quema» del Samsung Galaxy Note 7 ha sido un ataque encubierto de Estados Unidos?

Ritual de fuego y agua, con el Samsung Galaxy Note 7, el Google Pixel y el Apple iPhone 7 formando uno de los triángulos del Sello de Salomón. Collage del autor.

En el fenómeno reciente de la phablet Galaxy Note 7 de Samsung, de la que se han dado una serie de casos que explotaban y se incendiaban, y que ha sido finalmente retirada del mercado, todo apunta a que estamos ante una operación encubierta de la inteligencia estadounidense para socavar el poder de Corea del Sur y de su compañía Samsung, en beneficio de Estados Unidos y las compañías rivales Google y Apple.

Collage del autor.

Sabemos que hoy estos dispositivos son uno de los frentes fundamentales del poder, uno de los vehículos a través de los que se ejerce LO político en el régimen hollycapitalista. Sabemos que las relaciones entre la comunidad militar y de inteligencia y estas empresas es más que estrecha. Sabemos que estos smartphones son claves en la implementación de la agenda transhumanista que nos está convitiendo a todos progresivamente en zombies cibernéticos conectados a una inteligencia artificial.

Comparativa entre los tres smartphones rivales de Apple, Samsung y Google. Fuente: http://phandroid.com/2016/10/04/pixel-xl-vs-galaxy-note-7-vs-iphone-7-plus-chart/

De ahí que no parece descabellado pensar que ante el éxito de Samsung y de su último producto, la phablet Galaxy Note 7, y en paralelo a la salida al mercado de dos dispositivos similares, el iPhone 7 de Apple y el Pixel de Google, se haya orquestado una operación encubierta de ataque a su rival surcoreano, con la complicidad de los medios de desinformación de masas atlantistas, y de otros agentes, en este caso las autoridades públicas en materia de aviación.

Conviene empezar por ordenar cronológicamente los acontecimientos más señalados de este caso, porque una de las claves está en cómo se han coordinado los acontecimientos:

FI.07 Incidente con un Xiaomi Mi 4 en China.

01.08 Incidente con un Xiaomi Mi 5 en China.

02.08 LANZAMIENTO DEL SGN 7.

03.08 Incidente con un iPhone 6 en Australia.

19.08 INICIO DE VENTAS DEL SGN 7 EN 10 MERCADOS, INCLUIDO EE UU.

24.08 Incidente con un SGN 7 en Corea del Sur.

25.08 Incidente con un SGN 7 en China.

31.08 Incidente con un SGN 7 en Corea del Sur.

31.08 Samsung suspende los envíos del SGN 7 por los incidentes.

02.09 Samsung suspende la venta del SGN 7 y notifica la sustitución de los ya vendidos.

07.09 LANZAMIENTO DEL IPHONE 7 Y EL IPHONE 7 PLUS.

08.09 LA U.S. FEDERAL AVIATION ADMINISTRATION ADVIERTE DEL USO DEL SGN 7 EN VUELOS.

09.09 Indidente con un SGN 7 en St. Petersburg, Florida, EEUU. EL VEHÍCULO ARDE.

09.09 Incidente con un SGN 7 en Virginia, EEUU.

09.09 Incidente con un SGN 7 en Palm Beach Gardens, Florida, EEUU.

10.09 Incidente con un SGN 7 en Brooklyn, Nueva York, EEUU.

16.09 Inicio de ventas del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus en numerosos países, incluido EEUU.

19.09 Incidente con dos SGN 7 en China.

04.10 LANZAMIENTO GOOGLE PIXEL Y PIXEL XL.

04.10 Incidente con SGN 7 en Nicholasville, Kentucky, Estados Unidos.

05.10 Indicente con SGN 7 en Louisville, Kentucky, EE UU. AVIÓN COMERCIAL EVACUADO.

07.10 Incidente con SGN 7 en Minnesota, EEUU.

08.10 Incidente con SGN 7 en Taiwan, China.

09.10 Incidente con SGN 7 en Richmond, Virginia, EEUU.

09.10 AT&T, Verizon, Spring, T-Mobile dejan de comercializar el SGN 7.

11.10 SAMSUNG SUSPENDE LA PRODUCCIÓN Y LA VENTA DEL SGN 7.

20.10 Inicio de ventas de Google Pixel y Pixel XL.

Como se puede observar, las fechas de lanzamiento de los dispositivos de Samsung, Apple y Google están separadas aproximadamente un mes: 02.08, 07.09 y 04.10. Podría ser simplemente una casualidad que los incidentes ocurridos con el smartphone de Samsung hayan coincidido con los lanzamientos de los productos similares de Apple y de Google. Pero si nos fijamos con más atención observamos algunos detalles que parecen apuntar a que las casualidades no son tales. Seguir leyendo 2016-10-12 ¿La «quema» del Samsung Galaxy Note 7 ha sido un ataque encubierto de Estados Unidos?

Caza de brujas en nombre de la monarquía de Tailandia

 

Tailandeses son humillados y detenidos acusados de no ser lo bastante respetuosos con el rey fallecido

A Jirawat Pathumthong, de 19 años, le sacaron de la cama entre gritos sus propios vecinos, los mismos que le obligaron salir a la calle para purgar en público su ‘pecado’: haber escrito un mensaje ‘ofensivo’ contra el rey Bhumibol en un grupo cerrado de Facebook.

Le delató su propio jefe, Chotipat Hancharoen-asawasuk, quien admitió con orgullo haber desvelado su identidad y dirección minutos después de haberle despedido, cuando una turba se presentó frente a la empresa para exigir llevarse al joven. «Les di la información para demostrar que no ocultábamos nada, pero deberían haber dejado que la Policía se hiciera cargo», decía ayer, citado por el diario online Khaosod. «No deberían haberle asaltado. Quiero decir, tú y yo le hubiéramos querido dar una paliza, ¿verdad? Pero no es lo correcto», le confesaba al periodista del citado medio.

La misma ‘tentación’ pareció acechar a la masa que decidió vengar la afrenta contra el monarca a patadas. En el vídeo casero captado por sus agresores este martes, se aprecia al joven siendo empujado por la multitud por las calles de Chonburi mientras algunos presentes gritan improperios. «¡Recuérdalo bien, esa cicatriz en la cara es de un nativo de Petchabun!», se escucha a uno de ellos, mientras Jirawat es obligado a pararse ante una pequeña fuente sobre la que alguien coloca una fotografía del rey Bhumibol, fallecido el jueves. A esas alturas, tiene la cara ensangrentada. «Has insultado a mi padre real», continuaba el exaltado. Otros eran mucho más amenazantes. «¿Quieres morir aquí mismo? Discúlpate ahora», gritaba otro, mientras las patadas se multiplicaban sobre el cuerpo y la cara del joven, quien trataba de agacharse frente al retrato de Rama IX cuando uno de sus vecinos le forzó a doblarse pisándole la cabeza. En un momento de la grabación, al joven se le oye gemir. «No quería hacerlo. Yo amo al rey, todo ha sido culpa mía».

Cinco agresiones en tres días

El caso de Jirawat es el quinto de tres días y supone una escalofriante tendencia. Un día antes, otro perturbador vídeo se extendía por las redes sociales: en él podía verse a una mujer de avanzada edad siendo zarandeada, insultada y abofeteada por los pasajeros de un autobús, que le reprochaban haber hablado de forma negativa sobre el monarca. «Lleva difamando al rey durante una hora», denunciaba una de las participantes en el linchamiento. «No tienes derecho a existir», gritaba otra.

Según el diario online Prachatai, la mujer en cuestión sufre problemas mentales. «Yo estaba en el mismo autobús y esa mujer está mentalmente enferma. Hablaba sola pero como si estuviera charlando con alguien, y se reía en tono muy alto», comentó un testigo en los comentarios del vídeo del incidente. «Yo la estaba escuchando y se refería a un rey de telenovela, un rey del inframundo o algo así», se leía en otro comentario.

La policía intervino para interrogar a la víctima, pero en ningún caso adoptó medidas contra sus agresores. El domingo, una mujer fue detenida en Koh Samui acusada de Lesa Majestad y obligada a arrodillarse ante un retrato de Bhumibol ante una multitud de 500 personas que la insultaban y grababan en vídeo. El sábado, dos incidentes similares sucedieron en Phuket y en Phang Nga: en ambos la policía arrestó a los señalados por la turba para investigarles. En el caso del joven detenido en Phuket, Sutee Arammetapongsa, su crimen fue haber escrito un dicho budista, «nacer, existir y morir es algo normal», en su muro de Facebook… en agosto de 2015. El hombre arrestado en Phang Nga, miembro de la Armada tailandesa, se preguntó en su página de Facebook si la gente quería tanto a sus padres como decía querer al rey.

Cazando a los que no sufran por la muerte de Bhumibol IX

Una ‘caza de brujas’ en toda regla se ha extendido por Tailandia en busca de aquéllos ciudadanos que generen dudas sobre lo genuino de su dolor por la muerte de Bhumibol IX, indiscutiblemente venerado por la población gracias al artículo 112 del Código Penal tailandés que castiga con hasta 15 años de cárcel cualquier crítica a la monarquía. En estos días, varios usuarios de redes sociales han denunciado haber sido acosados y humillados incluso por no vestir de negro riguroso.

La persecución corre a cargo de voluntarios, fanáticos seguidores de la monarquía, con el aparente apoyo del régimen militar que gobierna el país desde 2014 pese al infame recuerdo que ha dejado la intervención de este tipo de agrupaciones en el pasado reciente. En la masacre de Thammasat, de la que hace unos días se celebró el 40 aniversario, grupos armados pro monárquicos se sumaron a las filas del Ejército para disolver una movilización de universitarios pro democráticos: murieron entre 46 y 100 personas, algunos ahorcados, apaleados o quemados vivos: los estudiantes fueron acusados de ‘comunistas’.

Pese al vivo recuerdo de aquellos acontecimientos, ninguno de los agresores de las pasadas jornadas han sido detenidos. Muy al contrario, el ministro de Justicia tailandés Paiboon Koomchaya animó a los tailandeses a castigar a aquéllos que difamen a la monarquía, lo que para muchos de estos agresores implica desde eludir el discurso oficial hasta no respetar el luto que se ha impuesto en el país. «No hay mejor manera de castigar a esa gente que hacerlo socialmente», dijo el ministro antes de señalar que perseguirá semejantes conductas. Koomchaya también animó a los tailandeses afincados en el extranjero a permanecer «vigilantes» y denunciar a quienes cometan crímenes de Lesa Majestad, según Matichon online. «Siempre me ha preocupado el fenómeno, pero el problema es que [quienes cometen crímenes de Lesa Majestad] se han trasladado al extranjero y debemos respetar la soberanía de otros países», afirmó Paiboon.

Sus declaraciones sonaban especialmente preocupantes dado que poco antes, el presidente de un grupo fundamentalista pro monárquico llamado Organización para la Recogida de Basura, el doctor Rienthong Nanna, escribió en su muro de Facebook la dirección en París de una compatriota que presuntamente aloja en su domicilio de la capital francesa a Saran Chuichai, una universitaria transexual acusada de Lesa Majestad, en el exilio desde la llegada de la Junta Militar al poder. Usuarios de redes sociales han colgado fotos de Saran con disparos de bala, otros han descalificado sus comentarios sobre el rey con textos amenazantes. «Ejecutadla, es sólo una ‘camisa roja’ que siempre insulta a la monarquía y a los tailandeses», decía uno de ellos. En Tailandia se tacha de ‘camisas rojas’ a los seguidores del depuesto primer ministro Taksin Shinawatra, popular entre las clases sociales medias y bajas. «Creo que deberíamos contratar un gángster para que se ocupe de ella», aportaba otro. «¿Podrían enseñar las fotos de sus padres? Quisiera verles las caras. ¿Cómo criaron a su hijo para que se convierta en ese demonio?».

Cualquiera puede sumarse a la caza de brujas desde que la Comisión Nacional de Difusiones y Telecomunicaciones (NBCT) pidiera a los servidores de Internet y a los internautas que denuncien todo «contenido inapropiado» en las redes sociales. La institución ha pedido a Facebook, Twitter, Youtube y Line que bloqueen cualquier crítica a la monarquía. «Necesitamos una seria cooperación por parte de Facebook y YouTube para bloquear 120 páginas web que están publicando contenido inapropiado», solicitó el secretario general de la NCTB.

Ciudadanos convertidos en policías

No existe el mismo celo para perseguir a las víctimas del acoso. Este martes, un internauta bajo pseudónimo pedía a sus correligionarios que dirijan su ira contra el corresponsal de la BBC, Jonathan Head, muy criticado en Tailandia por su imparcialidad. «Grupos que pueden organizarse y controlar pacíficamente a las masas también podrían seguirle y hacerle la vida muy difícil, como debe ser la vida de cualquier mentiroso», escribía. «Interrumpidle, hacedle sentir incómodo, que se vea en dificultades, pero no seáis ‘camisas rojas’ y recurráis a la violencia», añadía. La cobertura de la BBC ha sido duramente criticada por las autoridades, ofendidas porque el canal británico habló de ‘miles’ de asistentes al cortejo fúnebre, en lugar de los ‘cientos de miles’ que según el régimen acudieron. El canal tailandés de la BBC ha sido bloqueado por las autoridades.

El domingo, los tres principales proveedores de Internet detallaron los mecanismos para delatar críticas a la monarquía y habilitaron direcciones de correo electrónico ex profeso, en un gesto muy preocupante. «Pedir a la gente que denuncie contenidos dudosos es fomentar una atmósfera de miedo aún más opresiva», lamentaba una portavoz de Abogados Tailandeses para los Derechos Humanos, una ONG especializada en defender derechos fundamentales. «Eso va a animar a la gente a recelar unos de otros. La sociedad está perdiendo el sentido común». El editorial del Bangkok Post también lamentaba el nuevo y peligroso fenómeno. «Un pequeño número de tailandeses auto-designados, en las calles pero sobre todo en la red, parecen sentirse lo bastante fuertes en la ofensa y en la confrontación para, a falta de una frase mejor, [ejercer de] ‘policía de duelo’. No son necesarios ni queridos, y su rudeza es muy desagradable en el actual estado de ánimo nacional».

Las declaraciones del ministro de Justicia se vieron cuestionadas horas después por el portavoz de la Junta, Piyapong Klinphan, quien animó al público a no tomarse la justicia por su mano pero sí a denunciar para que así se siga el procedimiento legal previsto. El Ministerio de Justicia está elaborando una carta para pedir ayuda en la repatriación de aquellos exiliados que hayan insultado a la Monarquía: según Klinphan, el movimiento está destinado a evitar que los monárquicos se decidan a aplicar su particular justicia.

La escalada de la persecución es tan preocupante que una importante voz pro monárquica, el doctor Tul Sittisomwong, ha pedido a ultramonárquicos, monárquicos e incluso antimonárquicos que se moderen. «Aquellos que se se expresan en sentido contrario a la gente normal deben refrenarse, mientras que los contrarios deben pensar en qué es apropiado. «Los sentimientos hacia Su Majestad pueden ser diferentes y no deben ser forzados». El reconocido médico ha sido insultado por sus propios partidarios en Facebook por defender la moderación.

En otro orden de cosas, el primer ministro y general Prayuth Chan-o-cha ha anunciado que Tailandia debe cumplir al menos con 15 días de luto antes de iniciar el proceso de sucesión real. «Sobre la sucesión, de acuerdo a la Constitución, los ciudadanos no deben estar preocupados», dijo el general saliendo al paso de los rumores generados por la decisión del príncipe Vajiralongkorn de esperar «un tiempo razonable» antes de iniciar el protocolo. Según algunas filtraciones de Wikileaks, el círculo real que rodeaba al monarca fallecido era más favorable de la coronación de la hija menor del rey Bhumibol, Sirindhorn, más cercana a sus intereses y con un enorme apoyo popular en Tailandia. Hoy, la princesa fue encargada de los detalles de la cremación de los restos de su padre.

Adriana – Mercado negro mundial para datos robados

http://www.mercado.com.ar/

A casi 6.000 tiendas online les inocularon un código malicioso que está robando datos de tarjetas de crédito de los clientes para luego venderlos, informa la BBC.

card

La información la dio el desarrollador holandés Williem De Groot, quien encontró 5.925 sitios comprometidos cuando buscaba la firma específica del código malicioso en el software de los sitios.

De Groot, quien es cofundador y jefe de seguridad del sitio de ecommerce byte.nl, dice que los ataques aprovecharon vulnerabilidades en el software de los programas de retail que usan varias tiendas muy populares.

Una vez ingresados a los sitios, los hackers inyectaron un trozo de código que lee y copia información de tarjetas de crédito y otros pagos. Los datos robados se están vendiendo en oscuros mercados web a U$S 30 por tarjeta.

De Groot afirma que el ataque comenzó en marzo y se prolongó durante seis meses. Calcula que se han leído y copiado unas 21.000 tarjetas de crédito.

Adriana – Wikileaks: Julian Assange sin acceso a Internet

http://www.mercado.com.ar/

El grupo dice que Ecuador quitó a su fundador acceso a la red como respuesta a la reciente publicación de documentos relacionados con la candidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton.

julian

Por otro lado, la embajada de Ecuador en Londres, donde está confinado Julian Assange desde 2012, admite estar impaciente por la situación indefinida de Julian Assange.

El canciller de Ecuador, Guillaume Long, dice que hay preocupación por la salud de Julian Assange, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde hace cuatro años. Long dice que les preocupa el deterioro de salud del empresario, que desde 2012 vive en un lugar pequeño e inadecuado para la vida sana y sin acceso a servicios médicos. Una situación que no se puede mantener indefinidamente.

La embajada, por otra parte, está cansada de vivir sitiada. Según manifiesta el canciller, no hay embajada en todo el mundo más vigilada que la de Ecuador en Londres. Imposible hacer desde allí una simple llamada telefónica.

El fundador de Wikileaks buscó asilo allí en 2012 para evitar su extradición a Suecia donde tiene varias acusaciones de abuso sexual, algo que él niega.

Noam Chomsky, Yanis Varoufakis, Ai Weiwei, Michael Moore y Ken Loach son algunas de las voces públicas que exigen que el fundador de Wikileaks pueda salir libre.

Assange no ha sido acusado de ningún crimen, pero hay un pedido de arresto relacionado con acusaciones de 2010. En mayo de este año la Corte Supremas de Suecia rechazó un intento de que se levante ese pedido. El tratado de extradición entre Suecia y Estados Unidos fue firmado en octubre de 1091 y actualizado en marzo de 1983. Prohíbe la extradición sobre la base de «»delito político» o «delito relacionado con un crimen político».

Pero sus defensores temen que Assange podría ser «arrebatado» por la CIA y «desaparecido» hacia Estados Unidos, sin consideración con el tratado de extradición.

No hay cargos contra él en Estados Unidos, aunque él teme que le hagan juicio por espionaje

Adriana – Crece la conectividad de los autos

http://www.mercado.com.ar/

Los autos de hoy ya vienen equipados con poderosos sistemas de computación, radares y cámaras de video. Pero mucha gente les teme a los hackers.

car

En la muestra automotriz de París que abrió el primero de octubre y cerró el domingo pasado 16 de octubre, Audi, Mercedes-Benz y BMW presentaron autos que usan sensores para encontrar estacionamiento, para leer señales en la ruta y decidir cuál es el mejor camino para evitar el tráfico. No son ejemplos aislados: el futuro de los autos está en la conectividad.

A diferencia de las heladeras inteligentes o de los termostatos inteligentes, los autos se mueven y, por ese mismo movimiento, generan una cantidad increíble de datos. Un vehículo puede tener hasta 300 sensores que generan una cantidad riquísima de información. «5 gigabytes de información por hora. ¿Cómo se transmite todo eso?
Los fabricantes de autos y los desarrolladores de apps apuestan a que los datos generados por un auto en circulación pueden mejorar nuestra experiencia de manejo. Plataformas como HERE recoge información de una serie de vehículos y la reenvían a un lugar donde se reúne toda esa data.

Ese tipo de información abre nuevas posibilidades para apps y herramientas para ayudar a los conductores. Radares y sensores de todo tipo para acercar información útil al momento de manejar. Por ejemplo, la posibilidad de saber de antemano dónde hay un puesto libre para dejar el auto en el destino adonde estamos por arribar.

Pero la conectividad no está llegando solamente a los autos de lujo. Ford y Chevrolet ya ofrecen apps en el teléfono para que los conductores pongan candado a las puertas, arranquen el motor antes de entrar o para que nos notifiquen en el estacionamiento cuando una goma está pinchada.

Las piezas para que todo eso esté disponible para el gran público ya existen. Solo hay que integrarlas.
Pero hay muchas críticas, y los mismos consumidores han manifestado preocupación sobre la seguridad de la tecnología de conectividad para los automóviles. El año pasado hubo un incidente en el que un grupo de hackers (especialistas en seguridad computarizada) inhabilitaron en forma remota los frenos y la transmisión de un Jeep Cherokee. Eso dio origen al retiro del mercado de 1,4 millones de vehículos.

Pero con críticas o no, la conectividad en los autos va creciendo y con ella las expectativas sobre su seguridad.
En definitiva, los expertos relacionan directamente los autos conectados y los autos autónomos, que también son una promesa haciéndose realidad.