Archivo por días: octubre 22, 2016

Aida. Impresionantes Naves Gigantes Extraterrestres y el Ángel UFO Aparecen Nuevamente en la Órbita Solar 19/10/2016

from OM OD.

Preocupante actividad UFO se ha presentado en los últimos 4 días en la órbita solar. Enormes naves extraterrestres han estado realizando maniobras y sobrevuelos de reconocimiento en el astro rey. En las imagenes del satélite SOHO de la NASA se pueden observar estas ya conocidas anomalías realizando sus acostumbrados vuelos y en particular e inmenso ÁNGEL UFO que constantemente se ha visto últimamente y esta ocasión podemos comparar su tamaño inmenso a lado del transito de Mercurio por la órbita solar.
¿Este aumento de actividad UFO tendrá que ver con la supuestas amenazas de Tormentas Solares para la Tierra?
Fuentes SOHO:

Aida. Se revelaran los extraterrestres – Steven Greer. PARTE 1

Publicado el 8 oct. 2016

Entrevista al Dr. Steven Greer creador del Proyecto Disclosure o Proyecto Apertura que trata de presinar a los gobiernos del mundo entero a abrir sus archivos para que la humanidad sepa lo que esta pasando con las visitas de los extraterrestres al planeta y se termine el secreto.

Aida. Cómo hacer un huerto colgado en la pared

por unComo.com.

Cómo hacer un huerto colgado en la pared

Te presentamos una original manera de tener un huerto en casa. Se trata de utilizar canalones de agua para plantar tus verduras. Así, podrás, además de recoger sus frutos, dar una nueva estética al jardín de tu casa con este orignal huerto colgado. Si quieres saber más sobre Cómo hacer un huerto colgado en la pared, no te pierdas el artículo que te hemos preparado en unComo.com.

Necesitarás:
Instrucciones:
1

Para empezar con la creación de este huerto, necesitarás unos cuantos canalones de desagüe. Piensa que deben ser proporcionales al espacio de que dispones. Un exceso de los mismo, puede hacer que te quede un huerto excesivamente recargado.

2

Seguidamente, debes fijarlos a la pared de tu jardín. Selecciona el mejor método para ello, teniendo en cuenta los materiales y el tipo de fijaciones que puedes utilizar.

3

El siguiente paso para hacer este huerto colgado de la pared es colocar la tierra, el abono y realizar el sembrado de las semillas. Es importante que atiendas a las recomendaciones del fabricante de semillas; ya que te indicará la mejor época para la siembra, las características concretas de cada verdura y sus necesidades específicas.

4

Recuerda que según lo que siembres, recogerás.

5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un huerto colgado en la pared, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Consejos
  • Sería interesante que colocases el tipo de verdura agrupado por características similares. No pongas una con más necesidad de agua al lado de otra que no tiene tanta.

Aida. Extraño objeto de aluminio de 250.000 años “podría ser parte de un OVNI”

por  Misterio.tv

Encuentran un objeto de aluminio que podría tener mas de 250 mil años y desconcierta a los cientificos

pieza-aliminio-ovni-extraterrestre-metal

¿Una prueba concluyente de que fuimos visitados por extraterrestres?

La humanidad no fue capaz de producir aluminio metálico hasta hace unos 200 años atrás, pero recientemente acaban de descubrir un desconcertante objeto que podría haber sido fabricado hace más de 250.000 mil años.
Esta pieza se ve como si hubiera sido hecha a mano, lo que significaría una prueba concluyente de que en el pasado fuimos visitados por extraterrestres.

Este hallazgo es realmente increíble dado que el ser humano no fue capaz de crear objetos de aluminio recién hasta el año 1825 cuando un físico danés llamado Hans Christian Ørsted, logro aislar por medio de la electrólisis las primeras muestras algo impuras de aluminio, el aluminio realmente puro se logró dos años después gracias al físico Friedrich Wöhler.

objeto-ancestral-aluminio
Podría tener 250.000 años de edad

Los detalles de este descubrimiento no se hicieron públicos en el momento, ya que fue extraído de la tierra en Rumania comunista por el año 1973.

Fueron unos constructores que trabajan en las orillas del río Mures, no muy lejos de la ciudad rumana de Aiud encontraron tres objetos de 10 metros (33 pies) bajo tierra. Estos objetos parecían tan inusuales y viejos, que los arqueólogos lo asociaron inmediatamente con fósiles.

El tercer objeto parecía ser una pieza de metal trabajada por el hombre, pero realmente muy ligero, y se pensaba que podría ser el final de un hacha.

Los tres objetos fueron enviados junto con otros para su posterior análisis a Cluj, la ciudad principal de la región rumana de Transilvania.

Rápidamente se determinó que los dos grandes huesos pertenecían a un gran mamífero extinguido que murió hace 10,000-80,000 años, pero los expertos se sorprendieron al descubrir que el tercer objeto era un trozo de metal muy ligero, y parecía haber sido fabricado de forma artificial.

 

Según las pruebas, el objeto está hecho de 12 metales, 90% de aluminio, y fue fechado por funcionarios rumanos como de 250.000 años de antigüedad. Los resultados iniciales fueron confirmados posteriormente por un laboratorio de Lausana, Suiza.

Otros expertos que llevaron a cabo pruebas y análisis en los objetos dijeron que las fechas estaban mal y que su verdadera antigüedad oscila entre 400 y 80.000 años, pero incluso a 400 años de antigüedad aún sería 200 años antes del primer objeto de aluminio creado por el hombre. ¿Las cuentas no cierran cierto?

El objeto tiene 20 centímetros (7,8 pulgadas) de largo, 12,5 centímetros (4,9 pulgadas) de ancho y 7 centímetros (2,8 pulgadas) de espesor.

El descubrimiento acaba de ser hecho público después de que se encontrara en la Rumania comunista de 1973
El descubrimiento acaba de ser hecho público después de que se encontrara en la Rumania comunista de 1973

Lo que más confundió a los expertos es que la pieza de metal tiene concavidades que hacen que parezca como si estuviera fabricado como parte de un sistema mecánico más complejo.

Ahora un acalorado debate está ocurriendo sobre si el  objeto es en realidad parte de un OVNI y si es la prueba de que fuimos visitados por una civilización extraterrestre en el pasado.

Gheorghe COHal, el Director Adjunto de la Asociaciónufólogos rumanos, a los medios locales: “Las pruebas de laboratorio concluyeron que es un viejo fragmento de un OVNI  dado que las sustancias que lo componen no se puede combinar con la tecnología disponible en la Tierra.”

El historiador local Mihai Wittenberger ha tratado de afirmar que el objeto es en realidad una pieza de metal de un avión alemán de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, esto no explica la edad del artefacto.

El objeto de metal ahora ha sido puesto en exhibición en el Museo de Historia de Cluj-Napoca con todo su historial  ha causado una gran especulación, incluso los funcionarios del museo habían añadido un cartel que dice: “su origen aún se desconoce”.

 

Aida. ¡Cuidado! El azúcar se esconde bajo muchos nombres diferentes en las etiquetas de los alimentos

El cuerpo obtiene todo el azúcar que necesita de fuentes naturales, en frutas y vegetales. Cuando es combinado con fibra, vitaminas y minerales adicionales, el azúcar natural se procesa de forma ligeramente diferente, en comparación con el azúcar blanco refinado o el sinfín de diferentes nombres que la industria utiliza para disfrazar al azúcar en los alimentos.

Evitar los alimentos mezclados con azúcar es más fácil de decir que hacer, a menos que haya cambiado a una alimentación que contenga casi exclusivamente alimentos enteros. Muchos alimentos procesados ya contienen endulzantes para tentar a su paladar.

El azúcar es una de las sustancias más dañinas para su cuerpo y puede causar una adicción difícil de eliminar. Esta adicción está muy extendida en adultos y niños por igual, y es planeada por los fabricantes al definir un «punto de satisfacción» específico para sus productos que les proporcione a los consumidores la sensación de querer volver a consumirlos.

Este cálculo científico de ingredientes diseñados para hacer que se le antoje su producto, también puede ser su perdición. La verdad la industria de la comida chatarra no quiere que sepa que el azúcar tiene efectos significativos y mortales en su salud. Desafortunadamente, no siempre es fácil saber lo que consume.

Es posible que la etiqueta de los alimentos no enliste el azúcar

En 1812, las personas comían alrededor de 45 gramos de azúcar cada cinco días. Eso es aproximadamente la cantidad que contiene una lata de refresco. Para el año 2012, la mayoría de los habitantes en los Estados Unidos consumían una cantidad de azúcar equivalente a 17 latas de soda, cada cinco días.

¡Eso significa que aumentó significativamente! Por desgracia, no todo el mundo reconoce que consume tanta cantidad de azúcar, ya que esta se oculta bajo nombres que posiblemente no conozca.

Las nuevas directrices alimentarias, emitidas por el Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS, por sus siglas en inglés) para los habitantes de los Estados Unidos, limitan la cantidad de azúcar a un 10 % de sus calorías totales diarias.

Una cantidad de 2 000 calorías alimenticias, equivale a alrededor de 10 o 12 cucharaditas, o tan solo un poco más de una lata de 12 onzas de Coca Cola regular. Pero inclusive esta cantidad puede provocar problemas de salud.

El Instituto Nacional del Cáncer estima que el habitante promedio de los Estados Unidos consume aproximadamente 15 cucharaditas de azúcar añadido por día. Podría darse cuenta que un pastel, dulces o postre cargados de azúcar, pero es posible que no lo relacione con los condimentos, aderezos para ensaladas, alimentos enlatados y otras bebidas diferentes a las sodas.

Por ejemplo, tan solo 2 cucharadas de salsa de barbeque contienen 10 gramos (5 cucharaditas) de azúcar.

Si ha leído las etiquetas de alimentos para ayudarse a limitar los alimentos que contienen azúcar, es posible que no reconozca todos los nombres que los fabricantes utilizan. El azúcar, sacarosa y fructosa pueden reconocerse fácilmente. Sin embargo,¿sabía usted que el dextrano, etil maltol y Panela también son azúcares utilizados para endulzar sus alimentos?

Asimismo, las compañías de alimentos podrían afirmar que su producto no contiene «azúcar refinada». Esto significa que el producto no contiene azúcar blanca, pero eso no significa que no tenga azúcar.

No existen estudios actuales que sustenten el uso de otros tipos de endulzantes aparentemente «saludables», como el azúcar añadido, ya que en primer lugar, consume demasiado azúcar.

Este tipo de productos podrían estar etiquetados como «saludable», ya que provienen de fuentes vegetales o animales, tales como miel o frutas. Sin embargo, agregar azúcar a los productos que a su vez aumenta su consumo diario de azúcar, solo aumenta su riesgo general de daño a su salud.

Los muchos nombres del azúcar

Debido a la atención de los medios y una mayor demanda de los consumidores, algunas compañías empiezan a hacer cambios. Por ejemplo, Yoplait redujo recientemente el contenido de azúcar de su popular yogur de fresa de 26 gramos–un gramo menos que una barra de Snickers– a 18 gramos.

Hay diferentes tipos de azúcares en jarabe y en polvo que podrían pasar desapercibidos cuando lee las etiquetas. He aquí una lista de algunos de los azúcares más comunes. Sin embargo, existen más nombres para el azúcar de los que se enumeran aquí.

Asimismo, recuerde que las etiquetas de alimentos enlistan ingredientes en función del orden en que aparecen en el producto. Hay una mayor cantidad del primer ingrediente que del segundo, y así sucesivamente. Aunque el azúcar podría aparecer en la cuarta posición de la etiqueta del producto que lea, es posible que no sea el cuarto ingrediente con mayor presencia en el producto en general.

Si un diferente tipo de azúcar aparece en sexta, octava y décima posición, el total combinado podría poner al azúcar en la segunda posición.

Esta lista no contiene los nombres de los azúcares que incluyen la palabra «azúcar», tales como remolacha de azúcar o el azúcar presente. Notará que algunos de estos azúcares terminan con la palabra «jarabe» o con un «osa» al final de la palabra, tales como galactosa o fructosa, esto también indica que son azúcares.

  • Melaza negra
  • Jarabe de mantequilla
  • Cristales de jugo de caña
  • Jugo de caña evaporado
  • Caramelo
  • Jarabe de ceratonia siliqua (o algarrobo)
  • Jugo de fruta
  • Miel
  • Jugo de fruta concentrado
  • Melaza de arroz
  • Sólidos de jarabe de maíz
  • Cristales de Florida
  • Sirope dorado
  • Jarabe de arce
  • Melaza
  • Jarabe refinado
  • Jarabe de sorgo
  • Sucanat
  • Melaza
  • Azúcar turbinado
  • Cebada de malta
  • Jarabe de maíz
  • Dextrina
  • Dextrosa
  • Malta diastática
  • Etil maltol
  • Glucosa
  • Sólidos de glucosa
  • Lactosa
  • Jarabe de malta
  • Maltosa
  • D-ribosa
  • Jarabe de arroz
  • Galactosa
  • Maltodextrina
  • Azúcar de Castor

El azúcar líquido es aún más peligroso

El azúcar añadido en cualquier forma es peligroso para su salud, pero debido a un par de razones, su forma líquida podría ser la peor presentación. Aunque es posible que el tipo de azúcar no sea demasiado diferente, el producto es agregado para poder hacer una diferencia en la forma en que su cuerpo metaboliza las calorías y el grado de satisfacción que siente por esas calorías.

Cualquier líquido que consuma con azúcar añadido se ajusta a esta descripción. Aunque a veces los jugos de fruta son comercializados como opciones más saludables, a menudo contienen la misma cantidad de azúcar que otras bebidas azucaradas.

Tienen el inconveniente adicional de no contener pectina o fibra, las cuales se encuentran de forma natural en la fruta. La fibra es lo que ayuda a compensar el efecto del azúcar en su cuerpo.

Los investigadores han encontrado que el jugo de fruta puede tener los mismos efectos negativos en su cuerpo al igual que otras bebidas que contengan azúcar añadido. Asimismo, beber sus calorías no le proporciona la misma sensación de satisfacción como comer alimentos sólidos, lo que ocasiona que consuma una mayor cantidad de calorías para sentirse satisfecho y lleno.

Incluso cuando controla su consumo calórico, beber una alta cantidad de azúcares podría ocasionar que acumule una mayor cantidad de grasa corporal.

En un estudio de 10 semanas en el que participaron personas que tenían sobrepeso o padecían obesidad, los investigadores encontraron que al proporcionarles un 25 % de sus calorías en forma líquida, mientras controlaban su consumo total de calorías, ocasionó una menor sensibilidad a la insulina y mayor cantidad de grasa en la zona del vientre.

Si desea cambiar las bebidas, tenga cuidado al escoger botellas de té helado envasado o aguas saborizadas. Sus mejores opciones son reemplazar las calorías líquidas con agua limpia y fresca. Podría elegir saborizarla con una rodaja de lima o limón fresco. Preparar su propio té helado casero con limón, para disminuir su consumo de azúcares añadidos.

El tipo de azúcar también importa

Desde hace varios años la industria del maíz utiliza la publicidad para convencer a los consumidores que consumir jarabe de maíz de alta fructosa (HFCS, por sus siglas en inglés) no era diferente a consumir cualquier otro tipo de azúcar.

Pero, al aumentar la atención de los medios en la investigación, los consumidores fueron más acertados en la idea de que HFCS no era la alternativa saludable que los fabricantes afirmaban.

Es el mismo caso con la fructosa. Su cuerpo puede metabolizar y utilizar fácilmente la glucosa, pero la fructosa solo puede ser metabolizada en su higado.Esto aumenta el riesgo de dislipidemia (niveles anormales de colesterol y lípidos) y resistencia a la insulina.

Las elevadas cantidades de fructosa en la alimentación fueron asociadas con el síndrome metabólico, diabetes tipo 2, hígado graso, enfermedad renal, cardiovascular y resistencia a la insulina. Aunque es importante reducir su consumo total de azúcar, de igual manera, la clave para tener una buena salud es hacer un seguimiento de la cantidad de fructosa que consume y limitarla a 25 gramos o menos por día.

El néctar de agave es comercializado como la opción más saludable de los endulzantes, pero contiene entre un 70 y el 90 % de fructosa.17 Si desea estar sano, tanto como sea posible, es crucial conocer la investigación y los efectos de la fructosa en la salud. Su mejor oportunidad de hacer cambios permanentes en su salud sucede cuando tiene un buen conocimiento y convicción acerca de la razón por la qué hace el cambio.

Para obtener más información relacionada con los efectos de la fructosa en su cuerpo y cómo es metabolizada, vea mi artículo anterior, «El Azúcar Puede Ser Malo, Pero Este Endulzante es Mucho Más Mortal«.

¿En quién cree?

La industria alimentaria trabaja arduamente para asegurarse de que cualquier información que escuche refleja de buena manera a sus productos. Para tal fin, se han hecho grandes esfuerzos para contratar «expertos» que apoyen a la industria y comuniquen evidencia de una manera que refuerce el uso de ingredientes específicos por parte del fabricante. El Dr. David Katz es una de esas personas.

Katz es un prolífico escritor y colaborador de varios medios de prensa, así como un experto pagado por la industria. Él aumentó su popularidad a través de su escritura prolífica y frecuente aparición en las noticias, y no a través de avances de investigación científica o de trabajo en la salud pública.

Se ha convertido en un experto en desarrollar una historia en la que la empresa a la que representa actualmente reciba una atención positiva. Esto no es nada nuevo en el ámbito de los grupos de presión y oradores persuasivos. Lo nuevo es la forma en que él mismo se ha posicionado para convertirse en un experto, mientras que con el tiempo cambia de posición conforme la empresa que representa también cambia.

Por ejemplo, en el juicio de 2012 en contra de Chobani por utilizar «jugo de caña evaporado» para aumentar el contenido de azúcar en su yogur, Katz aceptó que la industria alimentaria podría engañar a los consumidores, pero no pudo llegar a un acuerdo al hacer una comparación con la industria del tabaco, al decir:

«En el caso del tabaco, el producto es malo y podemos erradicarlo. Nadie necesita fumar. Pero no podemos eliminar la comida».

Aunque es posible que este en lo correcto, en el supuesto de que nadie necesita cigarrillos, creo que de igual manera, nadie necesita azúcar añadida en su comida. Más tarde se reveló que Chobani le había pagado US$ 3 500 por hora, como perito.19Solo tres años después, contradijo sus declaraciones cuando Kind Snacks financió su experiencia en el tema.

Comentario: Sin duda, los medios se han encargado de demonizar al tabaco, ¿pero realmente sabe usted los beneficios que fumar tabaco orgánico le podría traer? Le recomendamos los siguientes artículos:

Al cáncer le gusta el dulce

Katz también logró asegurar fondos por un monto de US$ 731 000 de parte de The Hershey Company, para investigar los beneficios del chocolate, al intentar mejorar la imagen de Hershey en un entorno donde los medios de comunicación se enfocaban más rápidamente en los pobres resultados de salud de la comida chatarra y el azúcar.

Este conflicto de interés no se mencionó en el estudio publicado posteriormente en la base de datos de los Ensayos Clínicos de los Institutos Nacionales de Salud para evaluar los beneficios del chocolate para la salud.

Usted no es el único que disfruta el azúcar. Las células cancerígenas también se alimentan del azúcar. Un estudio prospectivo examinó a casi 78 000 hombres y mujeres que no tenían antecedentes de diabetes o cáncer.

Durante un período de seguimiento promedio de un poco más de 7 años, los investigadores encontraron que un número estadísticamente significativo que consumía grandes cantidades de azúcar desarrolló cáncer de páncreas. Ellos dijeron:

«El consumo de azúcar añadido, sodas, y sopa endulzadas de frutas o frutas cocidas se relaciono efectivamente con el riesgo de cáncer de páncreas».

Aunque esto demostró que hay un mayor riesgo de algunos tipos de cáncer cuando consume elevadas cantidades de azúcar, otras investigaciones acerca de la función de las mitocondrias en las células cancerígenas nos indica que estas células se alimentan del azúcar y no queman otros combustibles tan efectivamente.

Las recientes investigaciones han demostrado que las células cancerígenas dependen del azúcar para mantener sus funciones celulares.

Elimine su adicción al azúcar

El azúcar causa daño real a su cuerpo y células, y la adicción a esta sustancia también es muy real. Hay varias estrategias que puede realizar para reducir o eliminar el consumo de azúcares añadidos, sin dejar de disfrutar de sus comidas y sentirse satisfecho después de comer.

El Conocimiento es Poder

Es más fácil hacer cambios permanentes a su estilo de vida y opciones alimenticias cuando conoce la razón detrás del cambio.

Reduzca Sus Carbohidratos Netos

El azúcar se metaboliza como un carbohidrato en su cuerpo, y aumenta al máximo sus niveles de azúcar e insulina en la sangre. Sus carbohidratos netos son calculados al tomar el total de gramos de carbohidratos y restarle el total de gramos de fibra.

Es posible reducir el antojo de dulces al mantener sus niveles de carbohidratos netos por debajo de 100 gramos diarios, y para tener una alimentación saludable debe consumir niveles tan bajos como 50 gramos diarios.

Consuma Alimentos Verdaderos

Si un alimento esta empaquetado, enlatado o embotellado, es probable que también este procesado y podría incluir azúcar añadido.

Los alimentos enteros orgánicos que no son transgénicos (GE, por sus siglas en inglés), le proporcionan a su cuerpo la nutrición que necesita para funcionar de manera óptima, y los azúcares naturales se unen a la fibra lo que reduce sus niveles de carbohidratos netos.

Lea las Etiquetas

En los alimentos procesados que compra, busque en la etiqueta los ingredientes que representen azúcares, para evaluar la cantidad total. Cuanto menos azúcar consuma, menor cantidad de antojos tendrá.

Utilice Endulzantes Seguros

Podría tener la tentación de buscar opciones de postres sin azúcar, pero a menos que eso sea una pieza de fruta entera, es muy probable que consuma un sustituto de azúcar. No todos los sustitutos son iguales.

Existen riesgos significativos para la salud al utilizar sustitutos de azúcar como el aspartame, pero hay uno que está en el estante en mi cocina. Stevia es un endulzante líquido que utilizo en misrecetas, el cual es seguro y eficaz.

Otra alternativa es Lo Han Guo (también escrito como Luo Han Kuo). Es completamente seguro en su forma natural y puede ser utilizado para endulzar la mayoría de los platillos y bebidas. Una tercera alternativa es utilizar glucosa pura (dextrosa).

Es solo 70 % más dulce que la sacarosa, por lo que terminará utilizando un poco más de la misma para obtener la misma cantidad de dulzura, por lo que es un poco más costosa que el azúcar regular-pero aun así vale la pena por su salud, ya que no contiene ninguna cantidad de fructosa en lo absoluto.

Contrariamente a la fructosa, la glucosa puede ser utilizada directamente por cada célula de su cuerpo, y como tal, es una alternativa mucho más segura que el azúcar. Sin embargo, aumentará su consumo de carbohidratos netos.

Reduzca Gradualmente el Azúcar Que Agrega

Si abstenerse drásticamente no le ha funcionado anteriormente, intente reducir lentamente la cantidad de azúcar que agrega a las bebidas. Esto le ayudará a darle tiempo a sus papilas gustativas para adaptarse a beber su té o café preferido sin agregar un endulzante.

Aumente el Consumo de Grasas Saludables en su Alimentación

Las grasas aumentan su nivel de satisfacción en las comidas y alimentos, al reducir su antojo a los dulces. Los aguacates, aceite de coco, frutos secos y semillas aumentan su contenido de grasas saludables, al darle la sensación de estar satisfecho y disminuir su antojo de dulces.

Incluya Alimentos Fermentados en su Plan de Nutrición

Los alimentos fermentados apoyan a su salud digestiva y mejoran su microbioma intestinal. El sabor ácido ayuda de forma natural a reducir el antojo de dulces.

Pruebe el Turbo Tapping

Comer por estrés y cuestiones emocionales no es algo inusual. Al utilizar las Técnicas de Liberación Emocional (EFT, por sus siglas en inglés) puede enfrentar sus niveles de estrés y la incomodidad que podría sentir por eliminar la comida chatarra de su alimentación.

El turbo Tapping es una forma de EFT diseñado específicamente para abordar la adicción al azúcar, y bien vale la pena probarlo si intenta dejar de consumir sodas y otros dulces.

Aida. LAS COSAS QUE NOS HACEN PERDER LA ENERGÍA VITAL

by Aleja

LAS COSAS QUE NOS HACEN PERDER LA ENERGÍA VITAL

La energía vital es fundamental y es nuestra responsabilidad trabajar todos los días para mantenerla e incrementarla. No olvidemos que sin energía vital estaremos cansados, infelices, sin ganas de hacer nada y abiertos a la enfermedad.

Vamos a recordar entonces las cosas que nos hacen perder la energía vital.

1. Pensamientos tóxicos repetitivos.

No nos dejemos atrapar por los pensamientos tóxicos repetitivos, vamos a vivir en el presenta sin dar vuelta a lo que ha pasado o a lo que pasará.

2. La ansiedad.

Debemos estar tranquilos dejando de lado toda la ansiedad. El estrés no es bueno y para no sentirlo necesitamos equilibrar nuestras tareas con nuestras capacidades.

3. La mala respiración.

Si queremos tener más vitalidad debemos aprender a respirar profundamente dejando de lado las respiraciones cortas y sin ritmo.

4. Poca o mala recuperación.

Cada vez que hagamos un esfuerzo físico grande o una tarea mental o intelectual intensa debemos buscar un buen rato de descanso, físico y mental. Nuestro cuerpo necesita recuperarse de forma periódica.

5. La mala alimentación

Es importante ingerir alimentos que sean fáciles de eliminar. Una dieta saludable basada en legumbres, verduras y frutas es una buena opción. El tabaco y el alcohol no son una buena idea. Nuestro cuerpo debe trabajar lo mínimo en el momento de la digestión.

6. La gente tóxica.

Evitemos rodearnos de gente con vibraciones bajas.

7. El apego.

Apegarse a alguien, sobrevalorar a una persona generará un vínculo negativo consumiendo mucha de nuestra energía vital.

8. El sexo

Una sexualidad mal entendida podrá afectar nuestra vitalidad; el sexo es bueno y sano cuando lo hacemos con amor.

9. Las máscaras

Todos mostramos una máscara… pequeña o grande todos la tenemos. Para que nuestra energía vital no se vea afectada debemos ser nosotros mismos la mayor parte del tiempo.

Para llevar una vida física y mentalmente saludable debemos mantener la energía vital. Nuestro día a día nos invita a dejar de prestar atención a este detalle, en ese momento es cuando debemos estar alerta y pensar muy bien lo que vamos a hacer o dejar de hacer.

Aida. Fascinante entrevista con una niña índiga revela hechos que alteran la mente

by Despierta

ninos-indigo

¿Ha oído hablar de la existencia de los Niños Índigos? Su existencia y la historia que hay detrás de ellos puede sonar fascinante y extremadamente difícil de comprender para algunos, pero muchas personas de todo el mundo están convencidos de que entre nosotros estos llamados Hijos de las Estrellas están entre nosotros más vivos que nunca y tienen un poderoso mensaje para la humanidad.

Los Niños Índigos tienen numerosas ventajas en comparación con los humanos normales y son incluso capaces de entender las lenguas, que no vienen del planeta Tierra.

“Los niños índigos han llegado a mostrarnos el camino. Ellos son los que deben iniciar el proceso, ayudando al resto de la humanidad a despertar … “

A continuación dejamos una miniatura de una ‘entrevista’ con una niña de nueve años de edad, Niña Índiga que lleva un mensaje potente, diciendo que es hora de que la humanidad a despierte.

“… Dios no es un hombre o una mujer. No tiene ningún género. Este Ser sembró la semilla de la luz y el amor, y es donde la luz y los ángeles viven … “

El nombre de la niña es Cathy, y de acuerdo con ella, ella tiene “ayudantes” que la guían y la enseñan a ella.

Uno de los seres que están en contacto con Cathy se llama ‘Emenoke,’ un ser femenino del color azul, sin el pelo y orejas; sus ojos son como los ojos humanos, sólo que más grandes.

Cathy comparte por qué los hijos de estrellas han llegado a este planeta en estemomento:

De acuerdo con esta fascinante historia, Cathy, los nueve años de edad, niña de las estrellas viene de ‘tierra del crepúsculo’. Cuando su propósito en este mundo esté completo, viajará a la luz de nuevo. Los seres en contacto con ella, como Emenoke, no viven en otro planeta.

Están ubicados en el “borde del universo ‘en la Luz Blanca.”La ‘orbe luz’ se envía para protegernos. Mi hermano pequeño tiene una esfera azul que lo protege “.

María : “Dijiste que tu hermano también sería un maestro  ¿de qué manera?”

Cathy : “Él será mi maestro, ya que yo estaré con él, y él será educado en casa por lo que conservará el verdadero conocimiento.”

M : “¿Conocimiento que tus guías te enseñan?”

C : “Me están enseñando diferentes conocimientos para que pueda enseñar a los adultos. El peligro es que se puede cambiar, y después la verdadera información se pierde. Entonces la gente se confunde y se burla de los Niños Índigos, o no creen en ellos

M : “¿Cuántos niños índigo hay?”

C : “El cuarenta o cincuenta por ciento de las personas de un centenar, pero muchos se pierden y sólo el veinte por ciento recordarán quiénes son.”

“Es hora de despertar!”

“Los seres quieren que despertar y ver la realidad como es, para comprender lo poderosos que realmente somos. Algunos individuos de Día de la Tierra y de la tarde de la tierra han venido aquí para ayudar a la humanidad con el despertar.

Es muy peligroso venir aquí para ayudar porque nuestros recuerdos de vidas pasadas se pueden eliminar en el nacimiento se destruye por la sociedad y la educación, la bebida y las drogas. Los que vienen aquí son conscientes de los peligros y todavía quieren venir y ayudar. Pero, ustedes todavía no estáis despiertos “.

M : “¿Cómo podemos despertar?”

C: “Tenemos que aumentar nuestra energía para que no nos la roben “.

M : “¿Cómo podemos proteger nuestra energía?”

C : “En la actualidad, sólo tenemos coma cinco por ciento (0,05%) de nuestra energía. Tenemos que tener un punto cinco por ciento (1,5%).

¿Cómo podemos empezar a aumentar nuestra energía? Cathy dice …

No enojarse por cosas pequeñas.
No hablan en los teléfonos móviles por un largo tiempo.
No coma azúcar blanco.
No ver la televisión.
No utilice horno microondas.
No tienen internet inalámbrico “.

Los próximos cinco años: 2012-2017:

“Algo importante va a pasar en los próximos cinco años en este planeta. Los padres tienen que escucharnos. Tenemos que educar a los padres.

Adriana – Los septenios, la biografía humana desde un punto de vista espiritual

Antroposofía. Septenios: la biografía humana
http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/
http://mauandayoyi.blogsppot.com.ar

antroposofia

En una biografía, el desarrollo de los septenios guarda estrecha relación con la transformación de los cuerpos constitutivos del hombre. De esta manera, estas transformaciones darán origen a las sucesivas etapas biográficas o septenios. Recordemos que la Antroposofía es una cosmovisión del hombre, la cual nos permite conocer cada uno de los cuerpos que lo conforman. Estos cuerpos son:

Ø Cuerpo físico, es lo que visible y conocido.
Ø Cuerpo etérico o vital, impregna el cuerpo físico y le da vida.
Ø Cuerpo astral o cuerpo de sensaciones, que permite que el hombre sienta.
Ø Yo o individualidad, aquello que nos hace inéditos y distintos a todos.

Sobre estos cuatro cuerpos se desarrollan los septenios o la biografía humana.

Clasificación de los septenios

Básicamente, podemos hacer una triestructuración:
Septenios del cuerpo: Del nacimiento hasta los 21 años
Septenios del alma: Desde los 21 años hasta los 42 años
Septenios del espíritu: Desde los 42 años hasta los 63 años

Las posibles clasificaciones de las distintas edades de la vida son muchas: en decenios, en septenios; la diferencia radica que, en la Antroposofía, estos tiempos no están dados arbitrariamente. El tiempo, que demoran los miembros esenciales en hacer su metamorfosis, es lo que determina esta clasificación en septenios. Aproximadamente, cada siete años se produce la transformación de cada uno de los cuerpos que componen al hombre. Así como los chinos dicen: “Aprender, luchar y ser sabio”; en Antroposofía, se habla de:

Ø maduración física,
Ø maduración anímica y
Ø maduración espiritual.

Esto quiere decir que se emplean veintiún años en consolidar la estructura del cuerpo físico. Los primeros tres septenios se llaman septenios del cuerpo, durante los cuales se producen la mayor cantidad de cambios y dan la fisonomía correspondiente a esta etapa. Desde la perspectiva de la organización del cuerpo, del crecimiento de los órganos, hasta los veintiún años, podemos decir que:

Primer Septenio – Desde el nacimiento a 7 años – Cuerpo Físico
Septenios del Cuerpo – Segundo Septenio – Desde 7 años hasta 14 años – Cuerpo Etérico
Tercer Septenio – Desde 14 años hasta 21 años – Cuerpo Astral

Alrededor de esta edad, el cuerpo deja ya de crecer y comienza una transformación de lo que llamamos el alma, el mundo interior. A los 21 años, se produce el nacimiento del Yo y el cuerpo astral es donde se expresa el Yo. Un niño recién nacido no tiene conciencia, tiene conciencia cósmica. El Yo no está totalmente presente; a medida que el niño crece, el Yo se acerca cada vez más. El septenio central, que transcurre entre los 28 y los 35 años, es el período donde el Yo está más cerca de la organización física, período denominado alma racional. Aquí, el Yo se refleja con mayor fuerza en la personalidad. La persona privilegia el pensamiento y trae, también, el reflejo de la individualidad; puede ser el momento de mayor orgullo, de máxima ambición y soberbia. En el septenio de la maduración física, desde el nacimiento a los 21 años, el individuo conoce o empieza a conocer la vida; en el septenio de la maduración anímica, de 21 a 42 años, el individuo acepta la vida y, en el tercer ciclo, el septenio de la maduración espiritual, de 42 a 63 años, recapitula sobre lo vivido. Teóricamente, esto es lo que va sucediendo, cuando no hay alteraciones en los procesos.

Septenios del Cuerpo.

Primer septenio, desde el nacimiento hasta los 7 años.

Cuando es concebido, el hombre como embrión, aún no está organizado, no está constituido por los cuatro cuerpos. En el seno materno, ya es físicamente visible; esto es posible gracias a la ecografía. La madre aporta vitalidad y, a medida que se alimenta, forma sustancia viviente. Esto es un milagro, nadie puede hacerlo como quiere y, así, decimos que la vida no es nuestra sino que recibimos vida. Tanto el embrión como el niño recién nacido no tienen conciencia; el recién nacido no sabe quién es. En el nacimiento, el hombre no sólo es muy parecido a un animalito sino que es mucho más débil que cualquiera de los animales de la creación.

Los estudios nos muestran que, desde el momento del nacimiento hasta la manifestación del Yo, el hombre podría funcionar como un animal porque posee sólo tres cuerpos: cuerpo físico, cuerpo etérico y cuerpo astral. Físicamente, el Yo demora más o menos un año en manifestarse. El hombre sostiene su cabeza a los tres meses; se sienta, a los seis meses; se pone de pie, a los nueve meses y camina, a los doce meses; ésta es la influencia del Yo. Poder caminar significa que la columna vertebral del hombre se yergue como consecuencia de la acción del Yo. Merced a su propio Yo, el hombre puede erguirse y comenzar el trabajo de sostenerse. Como hemos visto, los cuerpos constitutivos del ser humano no están totalmente formados ni están todos presentes en el momento del nacimiento.

Así, describimos la vida de siete en siete años, ya que éste es el tiempo que necesitan los cuerpos para madurar. Por lo tanto, cada siete años se producen crisis que generan cambios importantes. Nuestro primer planteo es determinar qué pasó en los tres primeros septenios y cómo ellos se reflejarán en el resto de nuestras vidas.

Las experiencias por las que atraviesa un ser humano en las primeras etapas de su vida se reflejarán en los últimos años de la misma. Lo importante de este planteamiento es descubrir los procesos de enfermedad o las situaciones problemáticas que surgen, determinar cuáles son sus raíces y tratar de analizar estas cuestiones desde otros puntos de vista, más allá de un enfoque estrictamente psicológico.

Después de nueve meses de embarazo, el niño no está totalmente formado; son necesarios, aproximadamente, treinta y tres meses para hablar de una evolución mínima completa. En ese tiempo culmina la formación del sistema nervioso. Todo lo que es normal para un niño antes de los dos años resulta patológico en el adulto: sus reflejos, la circulación sanguínea; todo esto necesita una transformación. En los primeros siete años, el niño conforma y consolida su cuerpo físico; a partir de ahora, su cuerpo físico está completo. Éste es, además, el septenio durante el cual aparecen las enfermedades infantiles. El niño, al nacer, trae el cuerpo vital de la madre, al cual quemará con las altas temperaturas de las enfermedades infantiles. La fiebre que se manifiesta, en estos primeros años de vida, no tiene nada que ver con la fiebre que se desarrolla en los otros períodos de la vida. Las enfermedades infantiles tienen el propósito de que el niño desarrolle su propio cuerpo vital, a partir de los siete años, abandonando el cuerpo vital donado por su madre. Esto es el principio de su proceso de individualización. Por lo tanto, es importante no interrumpir estas enfermedades cuando aparecen.

Entonces, a los siete años se produce una transformación muy importante: el niño ha completado la formación de sus órganos; la formación de su cuerpo. A partir de ahora, las fuerzas que estaban dedicadas al crecimiento se liberan, transformándose en fuerzas del pensamiento; es decir, las fuerzas vitales que ayudaron al crecimiento formarán la conciencia del niño y, desde este momento, podrá pensar. Por esta razón, es muy importante no interrumpir la evolución física del niño aplicando estas fuerzas del crecimiento al pensar.

Segundo septenio, desde los 7 a los 14 años.

Desde los siete a los catorce años, se desarrolla el septenio del cuerpo vital. Este nuevo nacimiento, invisible para nosotros, está señalado por dos hechos fundamentales:

Ø se completa el proceso de cambio de dientes.
Ø el sistema nervioso ya está conformado.

A partir de los siete años, el niño está más despierto al mundo, ya ha desarrollado su capacidad de aprendizaje y, así, podrá iniciar su vida escolar. Esto es posible porque las fuerzas formadoras del cuerpo vital o cuerpo etérico se liberan de la tarea de configurar órganos y sistemas, correspondientes al cuerpo físico, y se transforman en fuerzas de pensamiento. El cuerpo vital es la base del temperamento, razón por la cual el segundo septenio se caracteriza, también, por la manifestación de los temperamentos. Son cuatro los temperamentos, a saber:

Ø temperamento melancólico, con preponderancia del cuerpo físico, se expresa en el predominio de los órganos de los sentidos, tendiendo a los sabores ácidos.
Ø temperamento flemático, con preponderancia del cuerpo etérico, se expresa en el predominio del sistema glandular, tendiendo a los sabores salados.
Ø temperamento sanguíneo, con preponderancia del cuerpo astral, se expresa en el predominio del sistema nervioso, tendiendo a los sabores dulces.
Ø temperamento colérico, con preponderancia del Yo, se expresa en el predominio del sistema sanguíneo, tendiendo a los sabores amargos.

El temperamento es una cuestión de destino; es decir, el hombre, a lo largo de su biografía, deberá trabajar su temperamento. Cada ser humano tiene, en su interior, los cuatro temperamentos, predominando, en él, uno de ellos. En el suceder de la vida y con el trabajo del Yo, debiera lograrse la armonía de los cuatro temperamentos.
Durante el desarrollo de este septenio, el niño tiene la posibilidad de adquirir hábitos, no sólo los hábitos de comer, dormir, sino también hábitos de conducta, como: no criticar, respetar a los otros, saber perdonar. Por lo tanto, la labor de los educadores, no sólo la de los maestros sino también la de los padres, adquiere fundamental importancia.

Tercer septenio, desde los 14 a los 21 años.

A los catorce años ha terminado la escolaridad primaria y se prepara para ingresar en uno de los septenios más dramáticos que tendrá que vivir: el tercer septenio, que transcurre entre los catorce y los veintiún años. A partir de los catorce años, aparecen las formas corporales características y determinantes de ambos sexos: la menstruación, en las niñas; la aparición del vello; el cambio de voz, en los varones. Algunos hablan de bisexualidad otros de asexualidad; se diría que los sexos se confunden, estableciéndose amistades muy profundas e íntimas entres seres del mismo sexo. Es una etapa durante la cual no hay una clara discriminación sexual. En el embrión, hasta los dos meses de gestación, están los esbozos genitales del hombre y de la mujer; luego, uno de los sexos se atrofia, desarrollándose el restante. Por lo tanto, venimos de un mundo espiritual en el cual no hay diferenciación sexual. Lo sexual aparece después, en el plano físico. Las fuerzas espirituales son las que promueven el funcionamiento glandular con la secreción hormonal, determinando que ese ser, que ha encarnado, sea hombre o mujer. Por consiguiente, un ser humano, por el hecho de ser mujer, segregará hormonas femeninas y su condición femenina guarda una estrecha relación con las experiencias a desarrollar en su vida terrenal. El código genético es el resultado del plan que se trae del mundo espiritual, tiene relación con el Yo, con la individualidad, y no con el cuerpo físico. Es el resultado del destino del ser.

Durante este septenio tan difícil, se desarrolla el cuerpo astral o cuerpo de sensaciones; es decir, el ser humano comienza a tener nuevos sentimientos y sensaciones. Básicamente, comienza el aprendizaje para quererse o para distinguirse a sí mismo. El joven se encuentra inmerso en un mar de sensaciones y, así, frente al mundo, actuará según su gusto o disgusto; es decir, aparecen las polaridades. El joven de esta edad vive el deseo. A partir de los veintiún años, esta situación se modifica porque nos acercamos al nacimiento del Yo.

Septenios del Alma

Desde los 21 hasta los 42 años

A partir de los veintiún años, nos acercamos al nacimiento del Yo. Todo este proceso conduce a separar al joven de la madre. A través de las distintas etapas de la vida del niño, la madre lo siente de diferente manera. La madre percibe al niño y ese estar percibiéndolo es una conexión vital. A los siete años, cuando nace el cuerpo vital del niño, la madre va desconectándose un poco del niño, proceso necesario para su desarrollo y crecimiento. A los catorce años, surge el cuerpo anímico del niño y, a partir de este momento, la madre percibe a su hijo de una manera diferente; hasta puede dudar de si ese ser es verdaderamente su hijo. Esta sensación se acrecienta al llegar a los veintiún años, cuando la madre puede sentir que desconoce totalmente al joven que tiene a su lado. Cuando la madre dice conocer mucho a su hijo; en realidad, sólo conoce al embrión de ese ser, conoce los pasos previos necesarios para que ese ser llegue a ser la individualidad que ahora es con sus veintiún años. A partir de este momento, podremos observar quién es en verdad la persona que comienza a manifestarse, un personaje que la madre aún no conoce. Los padres, como constituyentes del medio que rodea al niño, influyen pero no pueden conocer los impulsos que recién aparecen a los veintiún años. Esto es lo nuevo para cada uno de ellos.

Alrededor de los veintiún años, muchos jóvenes sufren crisis violentas relativas a su propia identidad. Muchos jóvenes sienten que deben liberarse de las imágenes fuertes de su padre o su madre, para lo cual abandonan la casa paterna. En este septenio, la mayoría de las personas inicia su carrera profesional, iniciando una etapa de experimentación, una etapa en la cual se adquieren experiencias de vida. Es una etapa de gran creatividad, de una gran satisfacción por vivir y probar todo aquello que fue aprendido, especialmente, en la fase anterior. El joven está “abierto” hacia su entorno, sus capacidades todavía son ilimitadas y, por lo tanto, todo es posible para él. El desafío que debe enfrentar el joven, en esta etapa de su vida, es tratar de alcanzar el equilibrio interno, su seguridad interna, independientemente del medio que lo rodea.

Estos son los tres septenios centrales de la Biografía Humana, aquellos que corresponden a la conformación del alma. Pueden ser descritos como los septenios de la vida anímica ya que, desde los veintiún años, el Yo se hace presente plenamente en la vida de nuestras sensaciones. El alma es nuestro mundo interno al cual sólo nosotros tenemos acceso. Existen tres niveles en la conformación del alma que llamaremos

Alma sensible, se desarrolla entre los veintiún y los veintiocho años;
Alma racional, se desarrolla entre los veintiocho y los treinta y cinco años;
Alma consciente, se desarrolla entre los treinta y cinco y los cuarenta y dos años.

Durante el septenio del alma sensible el ser humano comenzará a controlar su vida anímica; es el momento del autodominio. Aquellos juicios impregnados de simpatía o antipatía son tomados con mayor seguridad. El Yo aún no se constituyó en el centro del alma, pero el individuo quiere saber cómo son realmente las cosas, quiere aprender a conocer la vida y el mundo. Busca con empeño una posición en la vida, afirmarse en su trabajo o en su profesión, compartir sus días con alguien y, también, formar una familia. El joven percibe en sí una gran creatividad y satisfacción de vivir.

El septenio del alma racional es el centro de la biografía y durante el cual el pensar actúa de manera más intensa. Lentamente, el Yo se emancipa del alma, ha disminuido la violencia de los deseos y de los impulsos. Por lo general, el individuo se torna escéptico y le es muy difícil acceder a un pensar que no sea científico – racional. Modifica su relación con los otros, ya que terminada la juventud la vida se torna más seria.

Durante el septenio del alma consciente se desarrolla la autoconfianza, lo cual demanda un trabajo de la voluntad. Con este septenio culmina el proceso de maduración del alma humana. A partir de este momento, el individuo siente la exigencia de ser él mismo; no es ya el simple hecho de hacer y lograr lo correcto sino de hacer y lograr aquello que tenga valor. En el plano físico suele producirse una disminución de la vitalidad y de la capacidad de trabajo; inconvenientes que pueden superarse con el aumento de la autoexigencia, lo cual tendrá un costo en el futuro. Es una etapa en la cual aparece frecuentemente la sensación de vacío; vacío que predispone al encuentro consigo mismo. Es un período de aceptación de sí mismo y de los otros, constituyendo un verdadero ejercicio para lograr la autoconfianza.

Septenios del Espíritu.

De los 42 a los 63 años.

Existen cinco cualidades que se manifiestan en una evolución sana de un proceso biográfico de madurez, ancianidad y muerte.
Estas son: unicidad, desapego, amor al prójimo, agradecimiento y perdón. La sensación de unicidad ocupa el centro del alma del hombre y de allí se desprenden las otras cuatro características.
La idea de que la unicidad ocupa el centro del alma ha surgido al observar que, cuando la persona llega a experimentarla, las otras cualidades pueden ser alcanzadas sin dificultad. Ocupar el centro significa que la persona se siente ubicada allí reiteradamente y hace de esto un aspecto central de su vida. Al hablar de la sensación de unicidad nos referimos a esa especial sensación de unidad con el Todo.

Pero, ¿qué es el Todo? En realidad, no hay conceptos que puedan definirlo, ya que en el caso de lograrlo, lo definido dejaría de serlo; simplemente, el Todo Es. Las personas, que han hecho abandono de su cuerpo físico en una situación de extremo riesgo, como un accidente o una operación quirúrgica, describen la sensación de unicidad como la sensación de no poseer un cuerpo y, a la vez, de sentirse parte del Universo. El cuerpo es el Cosmos mismo y la sensación de unicidad se manifiesta con la esencia de las cosas y no con las cosas en sí. Las cosas del mundo físico se vivencian como una consolidación material de aquella esencia. Sin embargo, no es una fusión cósmica con pérdida de conciencia; siempre existe la conciencia de sí mismo participando y gozando de esta experiencia inédita. Cuando la experiencia cesa y se retorna al cuerpo, por lo general, se duda de lo vivido, ya que el imperio de los sentidos y nuestro condicionamiento cultural no dejan resquicios para experiencias suprasensibles. Pero lo más valioso de estas experiencias es el cambio de vida de quienes las han vivido y su necesidad de conocimiento acerca de los mundos espirituales.

Existe otra forma de acercarse a esta sensación de unicidad y es la que verdaderamente interesa en todo proceso biográfico. No se manifiesta bruscamente y no posee ni la fuerza ni la intensidad de las experiencias relatadas por las personas que atravesaron por dichas situaciones de extremo riesgo. Es un proceso que se instala lentamente, a partir de la cuarta década de la vida, debiendo ser cultivado cuidadosamente. En este caso, si la persona abre sus sentidos a esta nueva sensación de unicidad, decidiéndose a profundizarla conscientemente, se habrá iniciado el verdadero camino del principiante que aspira a la fraternidad y unidad en el camino espiritual.
Para este proceso son de gran ayuda la meditación diaria y la observación constante de sí mismo.
De esta manera, es posible romper con la esclavitud de la conciencia de vigilia y apreciar la causalidad. Al tomar conciencia de esta causalidad, que obra en nuestra existencia, nos preparamos para abordar el concepto de karma.
Sólo así, la vida adquiere sentido como escuela y cada tropiezo será bienvenido por el mensaje que encierra.
Todo hecho deberá relacionarse con la causalidad y el orden universal y, así, la persona logrará instalarse, poco a poco, en la sensación de unicidad emergente.
Más aún, todo conocimiento adquirido debe apuntar a la unión con el Todo y aquel conocimiento antiguo deberá ser reformulado en relación con la Totalidad.
Cuando este estado de unicidad ocupa el centro del alma se percibe una agradable sensación de paz y un germinar de sentimientos serenos de amor y fraternidad universal. Estas sensaciones de unidad y de paz interior suelen despertar el desapego.

¿Qué es el desapego? Es un cambio de valores. Es la transformación de valores materiales en valores espirituales. Es un valor que está en el centro, equidistando entre la posesión y la indiferencia.
El verdadero despego produce una sensación de paz y esta misma sensación lo incentiva. La actitud de desapego estimula en la persona la alegría de descubrir que necesita cada vez menos para estar cada vez mejor.
Desapegarse no significa no tener, significa no depender de lo que se tiene.
Los valores materiales susceptibles de ser trabajados internamente como actitud de desapego abarcan todos los objetos físicos que nos rodean, desde los más insignificantes hasta los más grandes. Mucho más difíciles de ser abandonados son los valores anímicos, porque son más sutiles y están menos expuestos al campo iluminado de nuestra conciencia; por ejemplo, los roles que ejercemos diariamente, el prestigio alcanzado o el manejo del poder.
Las razones espirituales del desapego son casi obvias: la conciencia superior sabe de lo efímero de la existencia física; basta elevarse a otro nivel de conciencia para que el desapego del mundo físico se constituya en un hecho lógico y necesario.

Desde el punto de vista de la conciencia de vigilia u objetiva, hay un solo acontecimiento en la vida que no resiste la menor objeción por parte de la razón, esto es la muerte del cuerpo físico. Es muy comprensible, entonces, que a partir de la segunda mitad de la vida esta tremenda verdad humana cobre fuerza inconscientemente en el alma.

Todo desapego del mundo de los sentidos, antes de enfrentar la muerte física, facilitará enormemente el tránsito hacia el otro plano de conciencia y permitirá, en futuras encarnaciones, disfrutar serenamente del proceso tan temido.

La sensación de unicidad y la actitud de desapego confluyen en un sentimiento muy elevado: el amor al prójimo.
El amor al prójimo se cultiva y crece. Es un largo camino que parte del egoísmo para llegar al altruismo, al otro. Desde un punto de vista es un proceso que, por un lado, recibe aportes de la unicidad y del desapego y, por otro lado, del agradecimiento y del perdón. Es una sensación que se instala en nuestro Ser y se manifiesta como sensibilidad ante la necesidad ajena. Cuando esta sensibilidad se expande en el alma, se expresa en el mundo como acto de generosidad. La sensación de amor al prójimo siempre despierta un sentimiento de sana alegría, un verdadero bálsamo anímico-espiritual.

¿Y qué podemos decir del agradecimiento y del perdón? El agradecimiento es una sensación muy poco cultivada en el alma humana. El agradecimiento nace de los hechos más insignificantes, como respirar, caminar conscientemente, oír el canto de un pájaro, presenciar una puesta de sol, recostarse sobre el tronco de un árbol o acariciar a un animalito. Todo esto despierta un sentimiento de amor y fraternidad universal que incentiva el amor al prójimo, pudiendo trascenderse lo humano para llegar a lo divino.

El perdón provoca una sensación de benevolencia. Si analizamos el vocablo en detalle nos encontramos que la palabra perdón se compone de una preposición inseparable: per, que refuerza su significado y de un verbo que tiene una profunda significación en sí mismo como acción de desprendimiento y entrega, donar. Sin embargo, en el mismo vocablo permanece en silencio otro significado el de don. El sentido de la donación es el de la dádiva u ofrenda, como así también es una cualidad del ser humano.
Por lo tanto, el perdón es una verdadera cualidad del hombre que le permite desprenderse tanto de objetos materiales como del orgullo personal; desapego, para ofrecer una dádiva; amor al prójimo, que estimula en el espíritu la sensación de agradecimiento que lo une con el Todo, unicidad.
Aquí hablamos del perdón como una actitud del alma en relación con el mundo; una actitud libre que, en cada momento, podemos elegir asumir o rechazar.
La actitud interior de perdonar encierra un doble aspecto: anímico y espiritual. En el aspecto anímico produce un alivio y una liberación, es un desprenderse de algo que a su vez nos mantenía atrapados y esclavizados.
Nos desprendemos de sentimientos tales como odio, humillación, dolor.

En el aspecto espiritual, el trabajo consciente del perdón nos abre las puertas del aprendizaje, nos torna flexibles y compresivos con respecto a la naturaleza humana.
Es un excelente instrumento para cincelar aspectos oscuros del alma y nos abre el camino a la indulgencia y la compasión. La compasión se apoya en la humildad y es el profundo sentimiento de amor hacia el semejante, sin guardar relación con el sentimiento de lástima.
Saber que el otro es nuestro espejo, que los mismos errores que hoy criticamos fueron nuestras equivocaciones ayer, que en nuestro corazón y en el de nuestros semejantes brilla la misma luz, es suficiente para que se agigante el sentimiento de unicidad y amor al prójimo.

Por estos motivos, los tres septenios de Espíritu constituyen, en cada encarnación, la oportunidad de que el Yo evolucione un poco más para acercarse a sus verdaderas metas espirituales.

Antroposofía. Septenios: la biografía humana

Adriana – ¿Qué es el Yoga Integral?

Víctor G. Cruz
http://www.yogaenred.com/
http://mauandayoyi.blogspot.com.ar

El Yoga es, desde sus orígenes, una tradición holística, global, integral. Sólo si exploramos este hecho con el máximo cuidado podremos acceder, con la profundidad que se merece, a su verdadera potencia transformadora.

5-sendas-605x605

A pesar de buena parte de las tendencias actuales de reducirlo a una disciplina de trabajo “meramente corporal” (llegando a extremos de distorsión tales como la competición o un burdo culto al cuerpo), el Yoga es, desde sus orígenes, una tradición holística, global, integral. Sólo si exploramos este hecho con el máximo cuidado podremos acceder, con la profundidad que se merece, a la verdadera potencia transformadora del Yoga (que, intrínsecamente, es Integral), tal y como fue planteada esta disciplina en sus orígenes y desarrollada desde entonces hasta la actualidad, así como a las inspiradoras perspectivas de futuro que se abren para nosotros al hilo de sus planteamientos.

Fruto de un cierto “reduccionismo fisicalista” propio de la modernidad de nuestras culturas “occidentales” (y su impronta en oriente), el Yoga se encuentra en un momento muy peculiar de su historia. Si bien, en la actualidad, la palabra “yoga” es sobradamente conocida por más personas que en toda su historia, para la inmensa mayoría se asocia exclusivamente con la práctica de “āsana” (postura), evocando la imagen (alentada por la publicidad) de un cuerpo esbelto con ropa deportiva realizando posturas bellas y (a menudo) complejas.

Si bien la ejecución de āsana es en extremo relevante y, de hecho, especialmente necesaria en nuestras sociedades, basta con echar un pequeño vistazo a toda la vastedad de la tradición para comprender que el Yoga no sólo no se reduce a la práctica de āsana sino que, como práctica en sí, tan sólo constituye una parte de lo que podríamos llamar el Yoga integral y sus sendas (ver propuesta de Curso-Sadhana más abajo). Entonces…

¿Qué es realmente el Yoga y por qué es, necesariamente, “integral”?

El vocablo sánscrito yoga proviene de la raíz verbal “yug”, que podríamos traducir como “unir”, y que, por derivación histórica desde las lenguas indoeuropeas, produce en castellano el sustantivo afín: “yugo” (apero tradicional de madera que une a los animales para trabajar la tierra). En suma, podríamos decir que Yoga significa unión.

Pero ¿qué es lo que se une en esta unión?, ¿qué es lo que se encuentra dividido y requiere unirse? La tradición yóguica expresada en los Yoga Sutras de Patañjali propone un posible modelo, de una sencillez y claridad preclaros, para responder a esta pregunta. Es un hecho: el ser humano sufre, se encuentra expuesto a una profunda aflicción estructural que, según Patañjali, está basado en cinco causas fundamentales (kleshas):

La ignorancia (avidyā) de nuestra verdadera naturaleza (no-dual).
El sentido del yo (asmitā) como individuo aislado, que se deriva de esa ignorancia primordial, de forma que en el proceso de esa identificación se genera un “personaje” cuya identidad conduce a los siguientes kleshas:
Los apegos (rāga), lo que “nos gusta” (aquello ante cuya ausencia sentimos dolor).
Las aversiones (dvesha), lo que “no nos gusta” (aquello ante cuya presencia sentimos dolor).
El angustioso terror a la muerte (abhini-vesha) al que nos exponemos los humanos por ignorar nuestra propia naturaleza y confundir el “Ser” con el “yo” (la ilusión de un individuo aislado, sujeto a la corrupción del tiempo).
La unión a la que alude el yoga supone, por tanto, una (re)conexión con nuestra verdadera naturaleza, equilibrando el desequilibrio, integrando lo desintegrado, uniendo lo dividido a través del acceso a la consciencia de la inefable no-dualidad fundamental del ser. La plena experiencia continuada de esta forma de consciencia suprime de raíz las causas del sufrimiento humano y, por tanto, sume al yogui o yoguini en un estado de supraconsciencia (samādhi), de bienaventuranza (ānanda), de liberación (moksha).

Entonces, ¿por qué el Yoga es, de forma inherente, integral? Podemos definir “integral” como algo que “comprende todos los aspectos o todas las partes necesarios para estar completo”. Entonces, dado que la semilla para la liberación se encuentra en todos los seres, en todos los ámbitos de la existencia, cualquier circunstancia puede constituir, desde la actitud adecuada, una senda para la expansión de la consciencia, una rama del gran árbol del Yoga.

El Yoga es pues, inherentemente, Yoga integral, entendiendo que cuanto mayor sea el número de frentes desde los que tratamos de acceder a esa unidad, cuantos más espacios de nuestra vida sean enfocados desde la atención y en pos del autoconocimiento, cuanto más global, profunda y completa (integral) sea nuestra práctica, más nos acercaremos a comprender quiénes somos en realidad.

Múltiples son las fórmulas inspiradoras a través de las cuales se ha tratado de definir esta tradición atestiguando su condición integral. Así, se dice que: Yoga es “un sistema para obtener salud y armonía total”; “un conjunto de técnicas y actitudes de purificación y perfeccionamiento del ser humano a nivel físico, mental, emocional, ético, etc.”; o también, “vía para reintegrar la consciencia individual en la consciencia cósmica a través de la realización de la armonía entre la cabeza, el corazón y las manos”.

Este es el sentido de practicar, conjuntamente y con la máxima precisión, todas las vías propuestas por las Sendas del Yoga: la integración y el control de la mente (raja yoga), el equilibrio del cuerpo y las energías sutiles (hatha yoga), el desarrollo del discernimiento como vía de acceso al conocimiento sapiencial (jñana yoga), la reconversión alquímica de todas las emociones en amor incondicional, devoción (bhakti yoga), la acción plenamente consciente y desapegada (karma yoga)…

Aleister Crowley, un prominente místico inglés de finales del siglo XIX y principios del XX que trabajó intensamente en la introducción de los aspectos más inspiradores de la tradición del yoga y el tantra en occidente, se refiere a esta cuestión con una brillante cita que bien puede servirnos de broche para concluir:

“Nos corresponde (…), si deseamos alcanzar el yoga universal y final con el absoluto, domeñar cada elemento de nuestro ser, ponerlo a salvo de cualquier guerra interna o externa, intensificar todas nuestras facultades al máximo, entrenarnos en la sabiduría y la fuerza sin escatimar esfuerzos, de suerte que cuando llegue el momento oportuno nos hallemos en perfectas condiciones para arrojarnos al horno del éxtasis cuyas llamas ascienden desde el abismo de la aniquilación.”

Adriana – La buena salud es resultado de la coherencia y el equilibrio

Edith Sánchez
http://lamenteesmaravillosa.com
http://mauandayoyi.blogspot.com.ar

mujer-con-flor

Varias de las medicinas complementarias o alternativas sostienen que la buena salud es fruto del equilibrio interior, más que de cualquier factor externo. Ese equilibrio, a su vez, se logra a partir de la coherencia en la forma de pensar, sentir y actuar. Todo ello se consigue cuando logran resolverse los conflictos que muchos guardamos.

Para llegar a esas conclusiones, hay ramas como la “patobiografía” que estudia el momento de la vida en que se produce una enfermedad. La Fundación Chiozza de Argentina, por ejemplo, tiene miles de casos reseñados durante 30 años. En todos ellos, logró encontrarse una relación directa entre la pérdida de la salud y algún conflicto que las personas se negaban a reconocer.

Por su parte, Enric Corbera, psicólogo español, señala que la clave para recuperar la buena salud es llegar a la “emoción oculta”. Según él, dicha emoción podría ser incluso transmitida desde una generación anterior.

►“El equilibrio es el perfecto estado de agua calmada. Que ese sea nuestro modelo. Permanece tranquilo en el exterior y sin disturbios en la superficie”
–Confucio–

Así las cosas, para tener una buena salud tenemos que indagar en nuestro interior para identificar aquellos rincones oscuros que necesitan una limpieza. La toma de consciencia se traduce en comportamientos más coherentes, es decir, más acordes con lo que realmente deseamos hacer. Finalmente, esto se proyecta como un estado de mayor equilibrio y, con ello, nuestro cuerpo se encontrará mejor.

La buena salud y la coherencia
Se habla de coherencia cuando coincide lo que sientes, con lo que piensas y haces. Ningún ser humano tiene una coherencia absoluta, pero quienes ostentan una buena salud mental sí son básicamente coherentes en los aspectos más importantes de sus vidas. Por eso no tienen que hacer un gran desgaste emocional frente a cada situación.

dientes-de-leon-con-gotas-salud-1

Las personas coherentes suelen sentir interés por su trabajo. Buscan las compañías que les agradan y establecen relaciones en las que prima la armonía y el afecto. También son buenos negociando con las limitaciones naturales que perciben en ellos, sin caer en angustia o la desesperación. Y, como precisamente tienen esa coherencia, en general gozan de buena salud, ya que sus emociones se mueven a un ritmo que pueden controlar y del que se puden servir.

En cambio, otras personas experimentan un malestar constante por su forma de vida, pero no atinan a precisar exactamente de dónde proviene, ni tampoco hacen esfuerzos reales para superar esa inconformidad. Quisieran ser otros, o vivir de otra manera, pero no se esfuerzan realmente por hacer esos cambios.

En ese caso, cada situación puede implicar un alto grado de desgaste emocional. Si trabajan en lo que no desean, tendrán que hacer muchos esfuerzos para soportarlo. Si viven o establecen lazos en los hay un fuerte componente de daño mutuo, se verán obligados a sortear miles de dificultades a cada rato. Y así las cosas, en ese maremágnum de emociones encontradas, lo más probable es que su salud termine resintiéndose.

El equilibrio y la salud
Muchos definen la enfermedad como la pérdida de equilibrio en uno o varios aspectos de la vida. Un malestar de salud estaría indicando que se ha producido un exceso o un defecto en el intercambio con el entorno. Y, principalmente, que el organismo no ha sido capaz de sortear la falta o la abundancia de algo.

Cuando las emociones están alteradas por alguna razón, lo que ocurre es precisamente que nuestro cuerpo pierde su equilibrio y no puede funcionar normalmente. Ese desequilibrio es químico en primera instancia, pero si se mantiene por mucho tiempo repercutirá físicamente en la estructura de nuestros órganos.

hombre-en-caos

Esto se comprueba fácilmente cuando, por ejemplo, tienes un gran enfado, o has vivido algo que te impresiona mucho y luego te piden que comas. Seguramente tu propio cuerpo se encargará de rechazar el alimento, porque primero debe apaciguar los efectos de esa experiencia. Una vez restaurada la calma, volverá a asimilar la comida con normalidad.

El ejemplo es simple, pero sirve para ilustrar la forma en la que lo emocional puede condicionar el funcionamiento de nuestro cuerpo. Y si eso ocurre con frecuencia, en definitiva, el cuerpo termina enfermando. Pero no es el factor externo lo que te enferma, sino esos conflictos que se expresan como estados emocionales alterados y que le impiden a tu cuerpo aceptar y procesar lo que viene de afuera. El camino de la salud es llegar hasta esas emociones disfrazadas, quitarles la careta y resolverlas.

El verdadero amigo

http://entrenandoapapas.blogspot.com.es/

Dice una linda leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron, y uno le dio una bofetada al otro.
El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:
HOY, MI MEJOR AMIGO ME PEGÓ UNA BOFETADA EN EL ROSTRO.
Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse.
El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo.
Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra:
HOY, MI MEJOR AMIGO ME SALVÓ LA VIDA.
Intrigado, el amigo preguntó:
¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?
Sonriendo, el otro amigo respondió:
Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo.

La Visión Desde Los Paradigmas por Eduardo Ontiveros

www.bitacoradeuncaminantesolar.blogspot.com

Resultado de imagen de La Visión Desde Los Paradigmas por Eduardo Ontiveros

La experiencia interna que les compartiré no pasa por el mundo intelectual, es una vivencia plena de nuevos sentimientos y una actitud totalmente distinta a lo que hasta hace poco FUE presente.

Antiguo Paradigma: En la dualidad mejor peor, buenos malos, inteligentes o ignorantes, se ubican en el Juego de las circunstancias la verticalidad, esto comienza con papa y mama saben más que hijo, el adulto o mayor sabe más que el joven, el rey o feudal sabe más que la plebe, el pastor sabe más que las ovejas, por lo tanto se considera “necesario” un corrector que determina qué es lo mejor, qué es lo que conviene, qué fórmulas económicas o educacionales “son mejores” para el que está debajo de su condición de verticalidad. De esto hay ejemplo en toda la historia de la humanidad, sea en los ámbitos sociales, políticos, educacionales, religiosos.

En el Antiguo Paradigma la obediencia era indiscutible sobre el que mas sabe, o tiene el rol más superior.  Esto viene de la obediencia a papa y mama, papa mutado en políticas, gobiernos y economías y mama en las Madres Iglesias o religiones en su generalidad.

En el Antiguo Paradigma el Control, las Armas para preservar “la paz”, la justicia (bajo forma de Leyes), los dogmas, las leyes son imprescindibles para “hacer las cosas por los que más saben” y el resto obedece, escucha y se subordina al que “sabe”, “es el dueño”, etc.

Nuevo Paradigma: aquí todo individuo se EMANCIPA, vale decir se transforma en padre y madre de SI MISMO, se hace cargo total y absolutamente de sus Actos, y va Auto dirigiéndose a si mismo, Auto Conociéndose a si mismo, Auto Responsabilizándose por si mismo y SABE que todo individuo ha de aprender, preguntar, estudiar, seleccionar, DISCERNIR lo que a SI MISMO le conviene, beneficia o no, TRANSFORMANDOSE en un Ser que Transita la AUTOMAESTRIA y la AUTOTRANSFORMACION, sin buscar culpables afuera, sin destruir lo que no es igual o semejante a su elección y fundamentalmente RESPETA la DIVERSIDAD, las DIFERENCIAS, porque en el Nuevo Paradigma el VIAJE de CADA QUIEN es SAGRADO, UNICO y por consiguiente es totalmente respetado, como ya se le develó que es Padre y Madre de Si Mismo así lo ESPEJA en los demás bajo modos de Tolerancia, Amor Incondicional, Respeto y servicio si le piden su ayuda y se siente humildemente preparado para ofrecerlo.

En mi experiencia personal cuando quiero censurar o controlar o ELEGIR por los otros, es del Viejo Paradigma, lo que aumenta en niveles muy inconscientes un “yo se mas que vos”, “vos sos menos que yo”, y después de 34 años de experiencia psicológica una de las neurosis más frecuentes es el ego de Yo Te Salvo, Yo se lo que Necesitas, déjame pensar por vos que yo se lo que te hace falta…. en ello solemos ver un diagnostico de Manipulación, repito Antiguo Paradigma, en el Nuevo, la clave esta Dentro nuestro, cada UNO ha de encontrarse a Si Mismo, Se Respeta la Diversidad y en una conciencia más expandida, lo de afuera es lo que estoy proyectando desde adentro, a la oportunidad de VER este Estado de Conciencia ELIJO un Dulce Basta a lo que veo proyectado de Mi y al BORRARME me Acerco a quien en Realidad YO SOY….

delirious heterotopias delirantes 2016-10-21 Diana Quer y los dispositivos biométricos

Creemos que el engañabobos de Diana Quer tiene más que ver con el reciente caso de los Samsung Galaxy Note 7 que se quemaban o explotaban de lo que puede parecer en un primero momento.

En un artículo reciente hemos proporcionado muchos indicios de que se trataría de una operación encubierta de la inteligencia estadounidense para acabar con el flamante Galaxy Note 7 de Samsung y favorecer a las phablets rivales iPhone 7 de Apple y Google Pixel, con estrechas relaciones con el aparato de inteligencia y militar atlantista.

http://deliriousheterotopias.blogspot.de/2016/10/la-quema-del-samsung-galaxy-note-7-ha.htmlUno de los frentes fundamentales de la rivalidad en ese ámbito es el control de las técnicas de reconocimiento biométrico. Estos tres smartphones tienen reconocimiento dactilar, que desde 2007 se ha ido generalizando en el mercado.

http://selenitaconsciente.com

Pero no ocurre lo mismo con el reconocimiento ocular o escáner de iris, que el Galaxy Note 7 ofrecía, pero no sus rivales de Apple y Google.

http://www.pocket-lint.com/news/139068-google-pixel-xl-vs-apple-iphone-7-plus-vs-samsung-galaxy-note-7-what-s-the-difference

http://selenitaconsciente.com

Creemos que esta puede ser la clave para entender el reciente caso de los Galaxy Note 7. Los atlantistas, es decir, los globalistas, no se pueden permitir que otra potencia, aliada pero subordinada como es Corea del Sur, se adelanten en este tema y les impidan controlarlo. De ahí que creamos que ha sido un ataque encubierto estadounidense a la compañía surcoreana.

En cuanto al caso Quer, lo más interesante de las últimas semanas es lo que se ha revelado estos últimos días.

El 17 de octubre nos dicen ¡¡¡casi dos meses después de la desaparición!!! que el móvil de la joven también se conectó desde Madrid esa noche. Y que resultaba imposible que hubiese sido Diana la que lo hiciese, pues se encontraba en ese momento en A Pobra do Caramiñal y era técnicamente imposible que hubiese viajado a Madrid en un espacio tan corto de tiempo.

http://www.huffingtonpost.es/2016/10/17/diana-quer-telefono_n_12518862.html?utm_hp_ref=spain

Seguir leyendo delirious heterotopias delirantes 2016-10-21 Diana Quer y los dispositivos biométricos