Archivo por días: octubre 23, 2016

Aida. ¿Qué es el agua? Sin ella, la Vida, no podría existir

por Emilio Silvera

La mecánica cuántica desentraña los misterios del agua

Un modelo informático basado en la ecuación de Schrödinger descubre la interacción de sus moléculas

Resultado de imagen de Moléculas de agua

La ecuación de Schrödinger, uno de los fundamentos de la teoría de la mecánica cuántica, ha desvelado el funcionamiento de las moléculas del agua gracias al uso de un conjunto de ordenadores superpotentes. Formada por dos átomos de hidrógeno y por uno de oxígeno, se cree que el secreto de las propiedades de este líquido tan común como misterioso radica en la capacidad de sus moléculas para formar determinados enlaces entre los átomos de hidrógeno. El desarrollo de este nuevo modelo informático podría tener múltiples aplicaciones, y quizá resuelva determinadas cuestiones como la razón por la que el agua, en estado sólido (hielo), no se hunde dentro de sí misma.

Por Yaiza Martínez.

 

 

Esencial para todas las formas de vida, y objetivo eterno de estudio, el agua es una sustancia con algunos misterios que aún no han podido ser revelados, al menos desde la física clásica.

El acercamiento a este extraño elemento constitutivo, sin embargo, desde la perspectiva de la física cuántica (desde la ecuación de Schrödinger para ser más exactos), y gracias al uso de un conjunto de ordenadores superpotentes, ha revelado la estructura subyacente del conjunto de moléculas aparentemente sencillas del agua, que están formadas “tan sólo” por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno.

El logro lo ha alcanzado un equipo de científicos de la universidad norteamericana de Delaware y de la Radboud University de Holanda, que han desarrollado un nuevo método para desvelar las propiedades ocultas del agua, y sin necesidad de concienzudos experimentos de laboratorio: simplemente, informática.

Principios fundamentales

Y es que, en teoría, toda la química y la física de la materia a escala macroscópica podría ser descrita íntegramente por una enorme ecuación de Schrödinger aplicable a más de 10 elevado a 23 átomos de una unidad de materia.

Utilizar esta ecuación y aplicarla de manera eficaz es actualmente posible gracias al uso de ordenadores con una capacidad de cálculo superpotente, que permitirían comprender algunas de las enigmáticas propiedades del agua. Este tipo de herramienta informática de análisis ya se ha aplicado en otros campos, como la meteorología y la mecánica celeste.

Los resultados de la investigación han sido publicados por la revista Science y han sido explicados en un comunicado de la universidad de Delaware. La investigación ha estado liderada por el profesor de física y astronomía de dicha universidad, Krzysztof Szalewicz, que ha colaborado conRobert Bukowski, de la Cornell University, y Gerrit Groenenboom y Ad van der Avoird, del Institute for Molecules and Materials de la Radboud University.

Propiedades extrañas

Todo el mundo sabe que una molécula de agua es H2O, pero, aunque su composición parezca simple, el agua líquida en realidad es mucho más compleja que eso. Por ejemplo, señala Szalewicz, contrariamente a otros líquidos, el agua aumenta de volumen cuando se congela, lo que explica que el hielo flote en el agua. Por otro lado, el agua puede absorber grandes cantidades de calor antes de empezar a calentarse y lo libera lentamente mientras se enfría.

Las características únicas del agua parecen relacionarse con su estructura molecular y con la capacidad de sus moléculas para formar enlaces de hidrógeno con otras moléculas de agua. El hidrógeno de la molécula del agua tiene una carga ligeramente positiva, mientras que la carga del otro extremo de la molécula es ligeramente negativa.

Tradicionalmente se pensó que en el agua en estado líquido cada molécula se coordinaba con una media de otras cuatro moléculas gracias a estos enlaces de hidrógeno. Sin embargo, posteriormente se descubrió que esta coordinación tiene lugar sólo con dos moléculas.

Ambigüedades

Todas estas ambigüedades del agua han sido estudiadas desde la mecánica cuántica por Szalewicz y sus colegas, aplicando leyes de la física a un nivel microscópico.

Resultado de imagen de han conseguido generar un nuevo marco teórico para describir la estructura y el comportamiento de la molécula del agua átomo a átomo, gracias a los ordenadores de última generación, multiprocesadores, capaces de aportar soluciones bastante ajustadas de las ecuaciones de la mecánica cuántica para la descripción de las fuerzas que ejercen unas moléculas del agua sobre otras.

El resultado: los investigadores han conseguido generar un nuevo marco teórico para describir la estructura y el comportamiento de la molécula del agua átomo a átomo, gracias a los ordenadores de última generación, multiprocesadores, capaces de aportar soluciones bastante ajustadas de las ecuaciones de la mecánica cuántica para la descripción de las fuerzas que ejercen unas moléculas del agua sobre otras. Esto debería permitir desvelar el porqué de las extrañas propiedades de este líquido.

Con un conjunto de ordenadores Linux funcionando en paralelo, y que realizaron cálculos a gran escala, el estudio tardó varios meses en completarse. El nuevo modelo puede predecir con bastante exactitud, tanto las propiedades de un par de moléculas de agua, como las del agua en estado líquido.

Resultado de imagen de han conseguido generar un nuevo marco teórico para describir la estructura y el comportamiento de la molécula del agua átomo a átomo, gracias a los ordenadores de última generación, multiprocesadores, capaces de aportar soluciones bastante ajustadas de las ecuaciones de la mecánica cuántica para la descripción de las fuerzas que ejercen unas moléculas del agua sobre otras.

Todos los expertos opinan que no, que al menos en nuestro mundo, el agua, como nos dijo Tales de Miletos hace miles de años, es esencial para la … ¡Vida!

Las aplicaciones de este novedoso modelo, señalan los investigadores, van desde la posibilidad de comprender mejor el agua en diversos estados y en condiciones extremas, hasta el estudio de otros líquidos y sistemas moleculares, el ADN en biología o el llamado plegamiento de proteínas (proceso por el que una proteína alcanza su estructura tridimensional), entre otras.

Aida. Neurogluten: implicación del gluten en las enfermedades neurológicas : entrevista con el Dr. Rodrigo

by Signs of the Times/Sott.net

Neurogluten no es una palabra nueva para el Dr. Rodrigo, ni mucho menos. En los últimos años, este experto en Celiaquía y Profesor Emérito de la Universidad de Oviedo, ha estado especializándose en las manifestaciones neurológicas de la celiaquía, en comprobar y confirmar cómo el gluten por sí solo es capaz de inflamar y lesionar algunas zonas de nuestro cerebro dando lugar a la aparición de diversas enfermedades neurológicas, que van desde la Ataxia, las Jaquecas, la Esclerosis Múltiple, las Polineuritis y la Epilepsia, hasta el Síndrome de Tourette.

© Google
El gluten: peligro

l Neurogluten es «un tema muy interesante pero muy complejo al que no se le da mucha voz en nuestro país», explica Rodrigo, que recibe de nuevo al equipo Celididad tras la entrevista concedida hace unos meses sobre el diagnóstico en celiaquía y la biopsia duodenal. El doctor, especialista en aparato digestivo y en diagnóstico de la celiaquía, conoce desde hace años el Neurogluten, y por su consulta pasan a menudo pacientes con patologías neurológicas (celiacos y no celiacos), cuyos síntomas remiten tras unadieta sin gluten estricta y de por vida.

Conocimos hace poco a uno de estos pacientes en el programa de radio Celiacos en Directo, que se emite desde la Tienda Maná, y que dirige Mario Sánchez de Celicalia, copresentado por Celicidad. Diego paciente del Dr. Rodrigo diagnosticado desde hace años de Esclerosis Múltiple, una enfermedad neurodegenerativa que acaba por ser invalidante. Para la Esclerosis Múltiple el tratamiento se basa en fármacos (muy potentes) que no consiguen frenar el avance de la enfermedad, pero que a día de hoy son el único tratamiento para la misma. Sin embargo, la Esclerosis Múltiple es una de esas enfermedades que según la corriente del Neurogluten podría estar relacionada con el consumo de gluten.

La Esclerosis Múltiple, señala Rodrigo, «provoca debilidad muscular, síntomas focales, alteraciones sensitivas y motoras, y es episódica, combinando períodos en los que los síntomas remiten con otros, en los que éstos aparecen con fuerza, lo que complica mucho su diagnóstico». A través de una resonancia magnética del cerebro y en ocasiones de la médula, se pueden «apreciar la presencia de múltiples focos de desmilinización parcheados que señalan sin lugar a dudas que estamos ante una Esclerosis Múltiple». Pues bien, Diego Díez, después de llevar muchos años de tratamiento con fármacos felizmente ha podido prescindir de ellos y después de ponerse en las manos del Dr. Rodrigo, lleva una vida «muy feliz gracias a la dieta sin gluten».

-Hace unos meses hablamos sobre las diversas manifestaciones extradigestivas de la celiaquía, hoy nos vamos a centrar en las neurológicas, quizás las menos conocidas.

-Hay que dejar muy claro que la celiaquía se manifiesta más con síntomas extradigestivos que con los digestivos clásicos de diarreas, vómitos, distensión abdominal. Evidentemente estos existen y pueden señalar una celiaquía, pero son más las manifestaciones que afectan a otros órganos y sistemas.

-Por ejemplo las que afectan al cerebro y al sistema nervioso.

-Es lo que se denomina el Neurogluten. El Neurogluten implica que el gluten inflama y produce lesión dando lugar a distintas enfermedades neurológicas. Pero no es algo nuevo, para nada, se lleva estudiando desde los años 60, lo que pasa que en España se habla muy poco de ello, sin embargo si se divulgase más podríamos ayudar a mucha gente que sufre de enfermedades invalidantes a controlar mucho mejor su enfermedad, y con ello, a que los síntomas remitan y puedan tener una mejor calidad de vida.

-Quizás la Ataxia es la enfermedad neurológica asociada con el gluten más conocida.

-Sí. La ataxia cerebelosa se describió ya hace más de 50 años. Consiste en una afectación localizada a nivel de la parte central del cerebelo, donde se coordina el movimiento, así que provoca problemas de equilibrio como inestabilidad de la marcha que puede provocar caídas y tropiezos frecuentes. Además, también produce temblores en las manos lo que impide realizar una vida normal en las personas que la padecen. Es relativamente frecuente a partir de los 40 años, aunque entre niños y jóvenes es más rara. Si el médico se da cuenta que tras estos problemas hay una celiaquía, o una sensibilidad al gluten, con una dieta estricta sin gluten se produce una reversión casi completa de los síntomas, siempre y cuando esa ataxia cerebelosa no lleve demasiado tiempo sin diagnosticar.

-Son síntomas comunes también a otras enfermedades.

-Sí, además aparecen también frecuentemente con problemas de la piel. Cuando un paciente empieza con estos síntomas, debe buscar la enfermedad celiaca y si se confirma, comenzar cuanto antes la dieta sin gluten para que se puedan revertir esos síntomas de la ataxia. Es importante que el diagnóstico sea precoz porque si se produce una atrofia más importante a nivel del cerebelo, ésta no sería reversible potencialmente. Cuando estos síntomas se den, lo primero en lo que hay que pensar es en la celiaquía, ya que es la primera causa de ataxia cerebelosa.

-La celiaquía es también una causa muy común de jaquecas.

-Sí, son una modalidad de las cefaleas. Son dolores de cabeza muy intensos que a veces afectan más a una parte del cerebro que a otra, que suelen ir asociados a molestias a causa de la luz y de los ruidos, que obligan muchas veces a los que las sufren a tener que permanecer en cama acostados y con el dormitorio a oscuras En algunos casos se producen por un componente vascular, pero también cabe la posibilidad de que estén asociados a procesos inflamatorios. Independientemente de que estemos ante una persona celiaca o no, se ha podido comprobar que cuando las jaquecas son frecuentes, la dieta sin gluten funciona en muchos casos. Así que sí estamos ante un caso así, es conveniente probar la dieta sin gluten durante un tiempo y de forma estricta.

-Conocemos casos de pacientes que nos han confirmado que tras la dieta sin gluten desaparecían sus dolores de cabeza.

-Eso es. Muchos pacientes jaquecosos han dejado de serlo gracias a esta dieta, y es muy importante repetir este mensaje para que lo conozcan las personas que lo padecen.A veces son celiacos que también sufren jaquecas y a veces se trata de personas no celiacas, pero la dieta sin gluten les funciona igualmente de forma muy eficaz para solucionar este importante y a la vez frecuente problema.

-En otras ocasiones nos has hablado también de la polineuritis. ¿También está relacionada con el conocido Neurogluten? ¿Qué es exactamente?

-La polineuritis es una inflamación de muchos nervios, en este caso principalmente de nervios periféricos, los de los pies, las manos, las piernas, que se inflaman. Los nervios, recordamos, son sensoriales y motores, y ocurre que cuando se inflaman no funcionan correctamente y producen parestesias, hormigueos, pierden sensibilidad al frío y al La polineuritis se ha atribuido a deficiencias de vitaminas del grupo B, que son fundamentales para el buen funcionamiento del sistema nervioso, pero se ha visto que hay muchos pacientes con polineuritis que no tienen bajos niveles de estas vitaminas. En los últimos años se ha podido ver con claridad que la polineuropatía está relacionada con el consumo de gluten, en los pacientes con Neurogluten. Es de las polineuritis más frecuentes y con la dieta sin gluten los pacientes mejoran y revierten estos síntomas. Es cierto que para que el tratamiento sea eficaz hay que tener paciencia, porque es un proceso lento, pero hay que insistir y ser estricto para que funcione.

La relación entre la Esclerosis Múltiple y la celiaquía

-Y llegamos a la Esclerosis Múltiple (EM). Uno de sus pacientes le daba las gracias públicamente hace unas semanas desde el programa Celiacos en Directo. Felicidades.

-Sí, lo vi, Diego, un chico estupendo. El caso de Diego es el caso de un luchador que como tantos otros han visto en la dieta sin gluten un tratamiento mucho más eficaz y menos agresivo que el habitual para esta enfermedad. La experiencia que tenemos desde nuestra consulta en Oviedo es que muchos pacientes de Esclerosis Múltiple son también celiacos que además de esta enfermedad (EM) presentan molestias digestivas asociadas, tales como dolor abdominal recidivante, a veces también con diarreas, o por el contrario con estreñimineto, dermatitis, anemias. Sabemos que la EM es un trastorno autoinmune pero no sabemos qué agente es el causante, lo que sí se ven en las resonancias son focos inflamatorios situados alrededor de una vaina de mielina.

Seguir leyendo Aida. Neurogluten: implicación del gluten en las enfermedades neurológicas : entrevista con el Dr. Rodrigo

Aida. ¿Por Qué Los Illuminati Exponen La Conspiración?

Ritual y Propaganda

Por Henry Makow

Los Illuminati no sólo quieren a sus hijos, su pareja, su propiedad y su libertad. Su derecho de nacimiento no es suficiente para estos satanistas. Ellos quieren el premio final. Ellos quieren su alma.

Nos hablan de la conspiración porque quieren nuestra participación. Al igual que los masones de menor rango o judíos ordinarios o americanos o europeos están comprometidos por su apoyo para la guerra. Ellos quieren que todos seamos demonios.

Ellos son deliberadamente torpes porque quieren nuestra complicidad. Ellos no quieren que digamos, «Vaya, no lo sabía.»

Tienen una apuesta con Dios. Ellos pueden ganarnos para Lucifer. Pero tienen que darnos libre albedrío, la capacidad de tomar una decisión.

Esa es la razón por la que revelan la conspiración para nosotros. Por ejemplo, los Rockefeller patrocinan la Sociedad John Birch. Su publicación, La Biblia de las Américas sigue siendo una de las mejores fuentes de información sobre la conspiración de la élite. Esta oposición controlada tiene otras funciones. Ellos son capaces de dirigir la culpa y asegurarse de que no siempre se desarrolle una resistencia real.

Por ello, muchos sitios web como la mía funcionan con poca dificultad. Ellos quieren que todos sepan. Algunos otros sitios web realmente pueden recibir apoyo de los Illuminati.

Ralph Epperson, autor de La Mano Invisible (1985) ha sido la enseñanza acerca del nuevo orden mundial desde la década de 1980. Me dijo que nunca había encontrado ningún tipo de retroceso por parte de los Illuminati.

El Abogado Del Diablo

En la película, El abogado del diablo, basada en la novela de Andrew Niederman y producida por Arnon Milchan y Arnold Kopelson, el diablo (Al Pacino) le dice a Kevin Lomax, el abogado ambicioso interpretado por Keanu Reeves:

«Yo sólo preparo el escenario, el libre albedrío ¡Ustedes tiran de sus propias cadenas!»

Ahí se muestra a Kevin que no puede culpar a nadie más que a sí mismo. Kevin fue impulsado por su propio egoísmo y la venalidad. Abandonó a su esposa en su hora de mayor necesidad, y ella se suicidó. Puso a muchas personas culpables absueltas porque «él nunca pierde.»

Seguir leyendo Aida. ¿Por Qué Los Illuminati Exponen La Conspiración?

Aida. 26 señales que tienes el Don de curar a los demás.

fuente/consejos del conejo

Resultado de imagen de sanar a los demas

No necesitas consultar con ningún medium o vidente para que te confirme lo que eres. Con solo estar atenta a tu alrededor podrás descubrirlo. Lo único que tienes que hacer es observar tu propia vida. He aquí algunas claves que te guiarán en tu camino.
Si eres una Sanadora es probable que recibas señales y claves del Universo que te ayudarán a descubrir tu don.

  1. Sientes empatía extrema al punto de sentir las emociones y experiencias a nivel físico, con sensaciones en el cuerpo de opresión o hasta de dolor.
  2. Muchos te dicen que se sienten reconfortados y relajados cuando pasan tiempo contigo.
  3. Las personas a tu alrededor raramente enferman.
  4. Tienes problemas de ansiedad y a veces ataques de pánico.
  5. A veces tienes problemas de cambios de humor repentinos y muy marcados.
  6. Sueles pensar en cómo solucionar la vida de los demás.
  7. Tienes un fuerte deseo de ayudar a otros, muchas veces a costa de tu propio beneficio o necesidades.
  8. Trabajas en algo relacionado con la salud: psicología, medicina, terapia ocupacional, acompañamiento terapéutico, counseling, quiropraxia, o demás.
  9. Tienes una historia de sanadores en tu familia. Tus padres, hermanos, abuelos, bisabuelos, etc… están o han estado relacionados con el arte de curar o con alguna profesión afín.
  10. Con frecuencia experimentas un estado exaltado de conciencia en lugares públicos (como “mariposas en el estómago” o dificultad para respirar).
  11. Entras en una habitación y percibes de inmediato si allí ha habido alguna situación de pelea o desacuerdo antes de que tú entraras.
  12. Eres aquella persona que busca la gente para consuelo en tiempos difíciles o resolución de problemas y tú siempre ayudas en esos casos.
  13. Sientes que los demás te depositan sus problemas para que tú se los resuelvas. Con frecuencia llegas exhausta al final del día, especialmente aquellos días en los cuales has interactuado mucho socialmente.
  14. Sientes que tienes una afinidad especial con los animales.
  15. Los niños pequeños y los animales siempre se te acercan, aunque sean tímidos con otras personas, a ti se te arriman.
  16. Personas que no conoces te cuentan su vida entera sin que hayas preguntado nada.
  17. Los demás te piden que les rasques la espalda o los hombros y eres buena para dar masajes.
  18. Te gusta asegurarte de que los demás se sientan cómodos cuando te visitan en tu casa.
  19. Muchas veces te sientes sobrepasada por la cantidad de compromisos que has tomado para ayudar a otros.
  20. Sueles sentir dolor de hombros y de cuello.
  21. Tus amigos y compañeros de trabajo suelen consultarte respecto de decisiones a tomar relacionadas con el amor o con sus nuevos proyectos.
  22. Prefieres hacer ejercicios físicos al aire libre: caminar, correr, hacer yoga en contacto con la naturaleza ya que sientes la necesidad de respirar el aire puro para relajarte y cargarte de fuerzas.
  23. Te interesan los temas relacionados con la espiritualidad y los métodos de sanación alternativos como el reiki, el chamanismo, la cromoterapia y demás.
  24. Muchas veces sientes pinchazos, picazón o ardor en las palmas de tus manos.
  25. Te sientes atraída por las piedras y cristales de cuarzo por su belleza y su potencial sanador.
  26. Con frecuencia experimentas dolores de cabeza o problemas digestivos.

Aida. EL AJEDREZAZO MASONICO – Grado 33 Rito Escocés

Comunidad Iluminada

En el presente vídeo estudiamos el verdadero significado del ajedrezado masónico de la mano de Albert Pike, basándonos en la obra Moral y Dogma. Lo hacemos de la mano de Zaratustra o Zoroastro, que más que un personaje histórico, es un auténtico misterio o leyenda. Bienvenidos a la Comunidad Iluminada!

Aida. Cómo cultivar espinacas en macetas

por Esteban Flores

Las espinacas son vegetales de hoja verde con un gran valor nutritivo. Aportan calcio, vitaminas C, A, K, E y B, fibra, hierro, proteínas, potasio, sustancias antioxidantes como los flavonoides y carotenoides, y muchos otros nutrientes. Además, no contienen grasas, aportan pocas calorías, y ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, a prevenir la anemia y las enfermedades oculares; y a tratar la hipertensión.

Pero además de ser tan beneficiosas para la salud, son muy fáciles de cultivar en macetas, tanto en interior como en exterior, para tenerlas siempre a mano a la hora de cocinar.

cultivar espinacas

Con ellas podrás preparar las comidas más variadas: desde espirales con queso, wraps sin harina o croquetas con amaranto, hasta ñoquis o tartas.

¿Cómo sembrar espinacas?

cultivar espinacas en macetas

1. Siembra las semillas de espinacas en los contenedores que escojas, pero no las entierres muy profundo. Cúbrelas con alrededor de un centímetro de tierra. Ten en cuenta que es preferible que la maceta tenga una profundidad aproximada de 20 centímetros, un volumen de dos litros, y que las semillas deben estar separadas entre 5 y 15 centímetros entre ellas (dejando un radio de alrededor de 20 cm entre cada una).

Además, es fundamental que el contenedor tenga orificios en la base inferior para un correcto drenaje; y que la tierra sea suelta y con un poco de arcilla para que retenga bien la humedad.

Nota: la mayoría de las variedades de espinacas se plantan en primavera o en otoño, cuando las temperaturas son más templadas.

cultivar espinacas en huertas

2. Luego de pasados los 5 días verás que las semillas comienzan a germinar. Si has escogido comenzar con un semillero (en contenedores más pequeños) aguarda que las plántulas tengan 2 o más hojas para realizar el trasplante.

Nota: el proceso de germinado puede tardar hasta 14 días aproximadamente.

3. Podrás cosechar tus espinacas entre los 38 y 50 días (aproximadamente 2 meses) posteriores a la germinación, dependiendo de la variedad y clima, cuando tengan entre 5 y 6 hojas bien formadas. Para hacerlo, no es necesario arrancar toda la planta; se pueden ir sacando sus hojas externas, así las más pequeñas e internas podrán crecer más rápidamente.

Otros cuidados de las plantas de espinacas

  • En otoño e invierno, coloca tu maceta en un sitio soleado. El resto del año, asegúrale sombra por la tarde. Pero si el clima es cálido de por sí, protégelas del sol, ya que puede quemar sus hojas. Las espinacas necesitan poco calor para crecer, ya que el exceso de él las hace florecer prematuramente y ponerse amargas.
  • Riega evitando mojar las hojas; hazlo a la altura del suelo, manteniendo un grado constante de humedad. Evita encharcar la planta, pero procura que el riego sea regular, ya que de lo contrario estarás favoreciendo la producción de flores, que hará que la planta gaste más energía y nutrientes en formar flores y menos en desarrollar sus hojas.
  • Para fertilizar, utiliza compost. Puedes aprender aquí cómo hacerlo.
FUENTES:

Aida. ¿Cuántos huevos se pueden comer a la semana?

por La Gran Época

¿Cuántos huevos se pueden comer a la semana?

Foto: Claudia Totir

Todos hemos oído a madres o abuelas advertirnos de que no se debe comer un número determinados de huevos al día o a la semana. Estas creencias populares no pasan de ser eso, mitos.

“No hay límite oficial sobre la cantidad de huevos que se pueden comer en un día, aunque una cantidad razonable sería dos. Comiendo un par de huevos cocidos, escalfados o revueltos se obtienen 12 gramos de proteínas, así como cantidades útiles de vitamina A, B y D, yodo y selenio“, dice el doctor Frankie Phillips, dietista registrada en laBritish Dietetic Association, en declaraciones a The Independent.

“Además”, dice Phillips, “combinar los huevos con una fuente de vitamina C como el zumo ayuda a absorber el hierro de los huevos”.

Sin embargo, “como todo alimento, los huevos proporcionan calorías, unas130 kcal en dos huevos, por lo que comer demasiados puede conducir a un desequilibrio de la dieta. En lo que sí hacen hincapié los expertos es en que se debe evitar el consumo de huevos crudos.

Artículo original aquí.

Aida. Impresionantes Ovnis Captados en los Volcanes de Colima y Popocatépetl por Webcams de México. Octubre 2016

from OM OD.

Octubre 1 y 2 del 2016 volcán de fuego de Colima, le mostramos las erupciones en el llamado volcán de fuego de Colima así como las erupciones del volcán Popocatépetl registradas por el sistema de monitoreo en alta definición de Tercer Milenio. Y claro esta intensa actividad volcánica deja ver una vez mas extraños objetos UFO de forma discoidal y cilindra a alta velocidad sobre los volcanes en la zona.

Un valenciano fue agredido con una tabla en Reino Unido por hablar español

 

Cámaras de seguridad grabaron el pasado mayo la agresión a un español en Bournemouth (costa sur de Reino Unido) que han sido difundidas ahora, una vez que el agresor ha sido juzgado por pegarle con un tablón de madera después de gritarle que hablara en inglés: ha sido condenado a trabajos sociales y a pagar una compensión a la víctima de 800 libras (unos 900 euros) y 12 meses de cárcel que evitará. El agredido, Tomás Gil, valenciano de 27 años, cuenta por teléfono a Verne que llevaba cuatro años viviendo allí y hasta entonces no había presenciado ni sufrido ninguna agresión racista.

Estaba con unos amigos en un pub y, sobre las cinco de la mañana del 19 de mayo, salió con su acompañante para irse y se pararon a hablar. El agresor «vino desde el otro lado, gritando lo de fucking Spanish, speak English (habla puto inglés) y medio me encaré un poco. Silvia me dijo que lo dejara estar. Y luego ya… pues lo que se ve en el vídeo: hace como que se va, coge el palo y… acierta», relata Gil. Varias personas acudieron a ayudarle, como muestra la grabación, y otra logró retener al agresor, que estuvo custodiado por personal de seguridad hasta que llegó la policía unos minutos después.

Durante una semana tuvo hinchada la cara, especialmente en la zona de la mandíbula, pero, afortunadamente, ningún hueso roto ni otro tipo de lesión. La policía le llevó hasta un centro sanitario. «Me echaron un vistazo y luego, después de dos horas esperando, decidí irme a casa. Me duró [el hinchazón] una semana», señala.

La policía, que le había tomado los datos, le llamó una semana después para prestar declaración. Allí le enseñaron el vídeo de la agresión. «Les comenté que me volvía a España y que aquí cambiaría de teléfono, y les di el email», dice, pero no ha recibido ninguna notificación de la sentencia ni de la compensación de 800 libras que le deberá pagar el agresor tras la condena.

Tras ser publicado en el diario local Bournemouth Echo, el vídeo saltó a la prensa generalista británica (empezando por los sensacionalistas como The Sun, Daily Mail o Mirror, que le identifican como turista) y de ahí ha llegado a medios españoles. Gil cuenta a Verne que el mismo se enteró por la prensa -un amigo posteó en su Facebook el link- y así conoció que le corresponde una compensación económica. Sin embargo, no ha tenido notificación judicial sobre ello y está intentando contactar con las autoridades para conocer el procedimiento.

«[El agresor, Daniel Way, de 37 años] Me ha hablado por Facebook pidiéndome perdón, imagino que se lo habrá recomendado su abogado. Y me ha dicho que tiene que empezar [a pagar ]su compeción el mes que viene… Sé más por él que por la policía o los juzgados», dice, aunque destaca que la sentencia aún no es firme. La defensa del agresor argumentó en el juzgado que Way desconocía que la medicación vinculada a un reciente diagnóstico de Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad no debía mezclarse con alcohol y que además estaba pasando por una situación persona difícil tras la ruptura con su pareja.

Gil está de vuelta en España, pero no es una decisión que tomó a raíz de la agresión. «Ya lo había decidido antes», afirma el valenciano, que ahora tiene un empleo de asistente social a una persona con discapacidad.

«Me dui a buscarme la vida», dice. En los cuatro años que vivió en Reino Unido para aprender inglés -trabajando en cocina, en una fábrica, de comercial, de camarero- no considera que sufrió racismo, pero sí cierta «superioridad porque eres extranjero». «En  Bournemouth hay gente de todos los lados, hay muchas universaidades, hay gente de todas partes, hay mucho mix…», añade sobre una experiencia de la que dice guardar sólo buenos recuerdos. «Ahora tengo amigos de todo el mundo», comenta.

Esta misma semana se hizo viral en redes otro vídeo de una agresión racista, en el metro de Londres, en la que la pareja de la víctima persiguió al agresor gritándole en español. Tras el Brexit, que se votó en junio, han tenido repercusión varios casos de agresiones a extranjeros en Reino Unido.

Increíbles burlas de los reporteros en el último acto de la reina Letizia Torimbia Torimbia

La reina Letizia ha presidido una reunión de trabajo en la sede de la Confederación de Salud Mental de España. La anécdota en esta ocasión son los comentarios y burlas de los reporteros gráficos hacia las personas que han querido acercarse a Letizia y hacerse una foto con ella, como queda patente en este vídeo publicado por la Casa Real.

EL AGUA Y EL FENG SHUI.

http://nodejardeleer.blogspot.com.es/2

Según las creencias y tradiciones de la antigüedad china, el agua es un elemento primordial, ya que fundamentalmente es símbolo de fertilidad y prosperidad.

«Donde falta el agua, no hay más que llamado a la muerte y a la pobreza», dicen quienes adhieren al Feng Shui.

Cuando el agua sigue su curso (en ríos, lagos, canales, arroyos, etc.) el Chi circula y fluye libremente, y se concentran e intensifican los efectos benéficos del Feng Shui.

Para las reglas de este arte, no debe haber habitación alguna en la que falte el elemento agua, al menos unas horas al día; y por otro lado, debe ser siempre fresca y cristalina.

En general, los únicos ambientes de una casa en los que hay canales que brindan agua son el cuarto de baño y la cocina, por eso en los restantes se aconseja colocar un vaso con agua durante las horas en las que hay luz solar.

Es importante que el agua se deseche y se renueve cada día.

PARA LOS AMANTES DE LA AROMATERAPIA

Les sugerimos agregar al agua del vaso unas gotitas de sus esencias preferidas.

Otro elemento fundamental para asegurar el correcto fluir del agua de acuerdo con las reglas del Feng Shui es que las piletas no contengan ángulos rectos (en punta) sino que sus esquinas terminen en ángulos curvos.

OTRA VENTAJA

Además de propiciar el fluir del agua, los ángulos curvos de las piletas impiden la formación de hongos.

Si usted tiene en su casa una pileta con ángulos en punta, «redondee» la superficie con masilla apta para estos fines o con goma.

AUNQUE LE CUESTE CREERLO…

El simple cambio de los «cueritos» de las canillas puede contribuir a que el Feng Shui de una casa sea positivo. ¿Por qué? Porque el agua es un elemento primordial y vital, y si se derrama descuidar la utilidad para la que fue creada no produce otra cosa que, además de un derroche innecesario, un desequilibrio energético que puede traer efectos nocivos.

El libro de FENG-SHUI

http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/2014/04/los-cursos-de-agua-en-relacion-con-los.html

A %d blogueros les gusta esto: