Archivo por días: octubre 24, 2016

Aida. Hay palabras que solo llegan al oído, otras nos besan el alma

por La Mente es Maravillosa

Hay palabras que solo llegan al oído, otras nos besan el alma

Las palabras no son solo el resultado de una laringe que vibra, de unas neuronas que procesan y de un cerebro que ordena. Somos la conjunción de nuestros llantos escondidos, de nuestros deseos trazados al amanecer y de todas las cariciasofrecidas en secreto. Nuestras palabras son mundos con un alto poder emocional para unirnos los unos a los otros.

Podríamos decir sin equivocarnos que hemos sido creados para responder al afecto. Nuestro cerebro es el resultado laborioso y fascinante de una evolución donde el peso del lenguaje ligado a las emociones ha sido sin duda una pieza clave. Las palabras crean vínculos, consuelan, enseñan, reconfortan y por su puesto, a veces, van más allá del oído y nos “acarician el alma”.

Las palabras son espacios trasparentes y los únicos espejos donde pueden quedar reflejados nuestros pensamientos, nuestras bondades y ese amor sabio que sabe escoger los términos más poderosos para hacernos vibrar.

Si nuestro lenguaje es la música que emerge a través de ese violín maravilloso donde se esconden nuestras emociones, hay algo que está claro: no todos sabemos hacer un uso adecuado de él. A veces, la melodía es dañina y traemos infelicidad. En otras ocasiones, somos incapaces de hacernos entender, de trasmitir y de emocionar… Te invitamos a reflexionar sobre ello. 

mujer escuchando música y escuchando bellas palabras

Las palabras: mediadoras entre el afecto y el lenguaje que nos permite crecer

El tipo de lenguaje que establezcamos en nuestras relaciones afectivas, familiares o incluso durante la crianza de los niños, es sin duda determinante. Tanto es así, que según un estudio llevado a cabo en la Universidad de Nacional autónoma de México, un bebé rodeado de afecto y de un lenguaje emocionalmente positivo, hará que su desarrollo cognitivo sea mucho más óptimo.

Algo que todos sabemos también es que no siempre es fácil dar con una persona que tenga la habilidad de ofrecernos la frase adecuada en el momento más necesitado. Esa sabiduría, la de quien domina a la perfección el lenguaje emocional a la vez que la intuición y la empatía, no abunda demasiado. De ahí, que hayan aumentado considerablemente el número de voces que piden que dentro del sistema educativo se integre una formación emocional.

madre e hija

Alfabetización emocional: cuando el lenguaje se pone al servicio del afecto

Poner el lenguaje al servicio del afecto tiene unas características:

  • La alfabetización en emociones se trataría, simplemente, de desarrollar en la persona un área cognitiva indispensable: la de comprender la perspectiva del otro para “sintonizar” con su estado emocional.
  • Algo así solo se podría conseguir iniciando primero al niño en el reconocimiento de sus propias emociones, a la vez que se le ofrecen las estrategias para saber expresar lo que siente a través del lenguaje.
  • La capacidad de ofrecer una respuesta emocional adecuada ayudaría a los niños, por ejemplo, a disminuir la reactividad a las emociones negativas, como la ira.
  • Además, entenderían mejor los propios sentimientos al poder traducirlos también en palabras. Todo ello les ofrecería un manejo maravilloso del lenguaje emocional como herramienta de autoconocimiento, y de vínculo para conectar con los demás.

Como ya sabemos, todo lo que se refiere a Inteligencia Emocional es “entrenable”. No solo los niños son receptivos a este tipo de aprendizajes, también nosotros hemos de tomar conciencia que el lenguaje tiene capacidad para unir o para distanciar. Es imprescindible que la palabra sea siempre un arma de crecimiento, no de discordia.

Las conexiones emocionales son el hilo dorado que crea el tejido de nuestra vida social. La comprensión y el uso de la Inteligencia Emocional, como hemos visto, nos ayuda a conocernos mejor y a enriquecer profundamente nuestras relaciones interpersonales.

Algo curioso a tener en cuenta es que evolutivamente esto no siempre ha sido así. Nuestro cerebro está formado en realidad por tres estructuras superpuestas e interconectadas que son producto de nuestra evolución a lo largo de los siglos.

En la parte más profunda estaría el cerebro reptiliano (tronco encefálico y cerebelo) que controla nuestros instintos y las funciones autonómicas. A continuación, vendría el sistema límbico, ahí donde residen nuestras emociones, y que a su vez, se conecta íntimamente con el neocórtex, responsable del pensamiento más avanzado y, por su puesto, del lenguaje.

ilustración de un cerebro

Tal y como podemos ver, ese maravilloso producto de la evolución, el cerebro converge en un pilar indispensable: la relación entre el lenguaje y las emociones. Es un detalle en el que no deparamos a menudo, pero tal y como habíamos señalado al inicio del artículo, “hemos sido creados para responder ante el afecto”.

  • Un niño no se desarrollaría de forma saludable, e incluso no sobreviviría, si no contara con el afecto de sus padres.
  • Las palabras encienden la neuroquímica de nuestros cerebros para hacer que sintamos determinadas emociones, y a su vez, las emociones se trasforman en acciones, en cambios, en poderosas voluntades

La palabra nos permite sanar miedos, aliviar angustias, reconfortar soledades y alegrar corazones adormecidos. A veces lo olvidamos, no hay duda, descuidamos el gran recurso que tenemos en nuestra boca y corazón para crear vínculos y traer felicidad a los nuestros. Vale la pena tenerlo en cuenta…

La lengua no tiene huesos y sin embargo, es lo bastante poderosa para romper el  corazón de una persona. Cuida tus palabras, sé sabio, sé prudente, sé respetuoso…
pareja hablando

Aida. ¿Cómo deberíamos actuar ante una Tormenta Solar? con Rafa Fernandez | VM Granmisterio

Publicado el 21 oct. 2016

Las tormentas solares son fenómenos espaciales que podrían provocar una enorme catástrofe a nivel mundial. Últimamente se ha estado hablando mucho de este tema debido a las declaraciones de Obama advirtiendo del peligro en caso de que impactara este fenómeno en nuestro planeta. ¿Cómo deberíamos actuar en caso de Tormenta solar? En este videoprograma Iván Martínez y Rafa Fernandez explicaran los métodos a seguir en caso de ocurrir este evento y aportarán datos interesantes sobre el tema.

Aida. TU MENTE ES TU KARMA POR ECKHART TOLLE

por Aleja

TU MENTE ES TU KARMA POR ECKHART TOLLE

La voz en la cabeza tiene una vida propia. La mayoría de las personas están a merced de esa voz; ellos están poseídos por el pensamiento, por la mente. Y como la mente está condicionada por el pasado, ustedes están entonces forzados a volver a revivir el pasado una y otra vez.

El término utilizado en el Oriente para esto es karma. Cuando ustedes se identifican con esa voz, no lo saben por supuesto. Si lo supiesen, ya no podría poseerlos porque ustedes están solamente verdaderamente poseídos cuando ustedes confunden la entidad que los posee con quienes ustedes son, o sea, cuando ustedes se convierten en ella.

Durante miles de años la humanidad ha incrementado esta posesión mental, ignorando que la entidad posesora “no es el yo”. A lo largo de una total identificación con la mente, apareció un falso sentido del yo – el ego. La densidad del ego depende del grado en el cual ustedes – la conciencia – se identifican con su mente, con su pensamiento. El pensamiento no es más que un pequeño aspecto de la totalidad de la conciencia, la totalidad de quienes ustedes son.

El grado de identificación con la mente varía de una persona a otra. Algunas personas disfrutan de la libertad de su mente durante algunos períodos, aunque breves, y la paz, la alegría y la vivacidad que experimentan en esos momentos hacen que la vida merezca la pena. Estos también son los momentos en los cuales surgen la creatividad, el amor y la compasión.

Otros están atrapados constantemente en el estado egoíco. Están alienados de sí mismos, así como de los demás y del mundo que los rodea. Cuando ustedes los ven, pueden ver la tensión en sus caras, quizás el ceño fruncido, o una expresión ausente en sus ojos. La mayor parte de la atención de ellos está absorta en el pensamiento y así ellos no los ven a ustedes realmente y tampoco los escuchan a ustedes realmente. No están presentes en ninguna situación, porque su atención está en el pasado o en el futuro, lo cual por supuesto existe solo en la mente como formas de pensamiento. O se relacionan con ustedes a través de algún tipo de papel que ellos juegan y por tanto no son ellos mismos. La mayoría de las personas están alineadas a partir de quienes son y algunos en un grado tal que la forma en la que se comportan e interactúan se puede reconocer como ‘falsa’ por parte de los demás, excepto por parte de quienes son igualmente falsos, igualmente alineados a partir de quienes son.

La alienación significa que ustedes no se sienten cómodos en ninguna situación, en ningún lugar, o con ninguna persona, ni siquiera consigo mismos. Siempre están tratando de ir “a casa”, pero nunca se sienten en casa. Algunos de los grandes escritores del siglo veinte, tales como Franz Kafka, Alberto Camus, T.S. Elliot y James Joyce reconocieron a la alienación como el dilema universal de la existencia humana, probablemente lo sintieron más profundamente dentro de sí mismos y por eso fueron capaces de expresarlo de manera brillante en sus obras. Ellos no ofrecen una solución. Su contribución consiste en mostrarnos un reflejo del infortunio y sufrimiento humano para que podamos verlo con mayor claridad.

Ver el infortunio y el sufrimiento propio con claridad es un primer paso para poder superarlo. Así que mientras todavía esperan porque algo significativo suceda en sus vidas, puede que no perciban que la cosa más significativa que puede sucederle a un ser humano ya ocurrió dentro de ustedes: el comienzo del proceso de separación del pensamiento y la percepción.

Extracto del libro de Eckhart Tolle, A New Earth

  Consejos del Conejo.

Aida. ¿ESTAMOS RESPIRANDO NANO-PARÁSITOS? LA INVASIÓN SILENCIOSA DE LOS CHEMTRAILS.

por RIMBEL35

Publicado el 22 oct. 2016

http://www.davidparcerisa.org
El abogado e investigador cordobés Fran Parejo nos expone unas sorprendentes conclusiones sobre el programa de Chemtrails que lleva décadas activado para no solo fumigarnos con metales pesados, sino con nano-organismos capaces de introducirse dentro de nuestro cuerpo… reproducirse y extenderse. Los datos son alarmantes.

Aida. Viejo monje revela un secreto celestial: el enigma de los extraterrestres

por lagranepoca

Viejo monje revela un secreto celestial: el enigma de los extraterrestres

Donald Iain Smith/Getty Images

Un viejo monje llamado Huang Yousheng, que se cultivó desde niño en la ciudad de Jinan, provincia de Shandong, alcanzó la iluminación durante la cultivación. Después de abrir su sabiduría, llegó a tomar contacto con el ser extraterrestre AK5T-S9B-KUT9B92 y así llegó a conocer cómo las civilizaciones extraterrestres realizan investigaciones sobre los seres humanos. A continuación, su relato.

1) La prodigiosidad del lenguaje humano

El ser extraterrestre AK5T-S9B-KUT9B92 proviene del pequeño sistema estelar Luz Azul de la galaxia E8, que se encuentra a 3.460.000 años luz de distancia de la Vía Láctea. El pequeño sistema estelar Luz Azul abriga aproximadamente a diez mil estrellas. AK5T-S9B-KUT9B92 vino a la Tierra hace tres mil años terrestres y por eso tiene un vasto conocimiento sobre esta civilización humana.
El ser extraterrestre AK5T-S9B-KUT9B92 tiene su lenguaje especial, que es un intercambio de pensamientos e informaciones mediante una forma que parece ondas eléctricas o luz con la estructura de dígitos binarios. En comparación con las ondas de sonido que utilizamos los humanos, su método parece muy superior.

AK5T-S9B-KUT9B92 descubrió que la estructura de los caracteres chinos tiene cierta relación con algunos espacios cósmicos
Pero el contenido interior de los caracteres chinos es muy profundo. El ser extraterrestre AK5T-S9B-KUT9B92 descubrió que la estructura de los caracteres chinos tiene cierta relación con algunos espacios cósmicos que él puede comprender, pero no tiene en claro cuál es la relación específica.

Esto debería concordar con lo que dice la historia china antigua al respecto de que los caracteres chinos fueron creados por los dioses. Además, la pronunciación de los caracteres chinos, así como la música que expresan los instrumentos musicales del mundo humano, etcétera, parecen tener también relación con las ondas de sonido o las sintonías de otros espacios cósmicos.
La civilización sobre la Tierra es una civilización muy especial, es completamente diferente a muchas civilizaciones extraterrestres. El significado interior que expresan los caracteres chinos es inconcebible para los extraterrestres. Pero la ciencia y tecnología que han desarrollado los humanos hasta ahora, en realidad, no es nada; tan solo equivale a una etapa muy primitiva de las civilizaciones extraterrestres.

Por eso, a ese ser, a veces le gusta tomar prestado el idioma chino para describirles a otros todo lo que sabe. Ese dijo que la capacidad expresiva de los caracteres chinos es poderosa; entonces, una vez tradujo minuciosamente el vocabulario chino a su código óptico o código telegráfico y después utilizó ese código óptico con la disposición de los caracteres chinos para guardar información; este hallazgo se transmitió a la galaxia Luz Azul.

Su descubrimiento del lenguaje les hace posible utilizar una pequeña cantidad de información para expresar información más sustanciosa y abundante. Este cambio revolucionario le valió ganar el reconocimiento más alto en el campo del lenguaje informático en la galaxia Luz Azul, con el título de ‘Gran científico’ y, como premio, tres grandes vehículos voladores de los más sofisticados de ese tiempo. Bromeando, a veces decía que la capacidad expresiva del japonés y el coreano no están mal, probablemente porque derivan del chino.
En la galaxia Luz Azul hay un sistema planetario conformado por dos estrellas como el Sol, con dieciséis planetas que orbitan en forma de ‘8’ alrededor de ellas. Uno de los planetas se llama AK y tiene cinco satélites. El hogar de AK5T-S9B-KUT9B92 se encuentra en el satélite 5T.

 

Seguir leyendo Aida. Viejo monje revela un secreto celestial: el enigma de los extraterrestres

Aida. La Conciencia podría ser una estado de la materia

fuente/pijamasurf.com

ESTA DESAFIANTE HIPÓTESIS SUGIERE QUE LO QUE CREÍAMOS SOBRE LA CONCIENCIA PODRÍA ESTAR MUY ALEJADO DE LA VERDAD.
Los científicos no suelen hablar mucho de la conciencia. Aunque es una de las características que suelen enlistarse al momento de distinguirnos de otros seres, definirla o explicarla resulta intrincado: no es algo observable y mucho menos medible, es un laberinto que pocos se atreven a explorar desde la ciencia.
Lo que es innegable es que la conciencia existe y, así como la materia o la energía oscuras, puede ser utilizada para explicar algunos vacíos teóricos dentro de nuestro actual modelo físico.
Pese a que esto aún se encuentra en el campo de la especulación, el cosmólogo y teórico físico, Max Tegmark del MIT, propone que así como existe la materia en estado líquido, sólido y gaseoso, la conciencia podría tener una manifestación física que permite el proceso de cierta información que da forma a nuestra subjetividad.
La física y la química, al estudiar distintos estados de la materia, descubrieron que sus comportamientos no dependían tanto del tipo de átomos que los componían como del patrón que sus éstos adopotaban. Para Tegmark, la conciencia puede ser entendida como otro estado de la materia que puede actuar de muchas maneras, igual que toda la variedad de líquidos que existen, y que se podrían identificar sus características generales.
A grandes rasgos, propone que puede ser interpretada como un patrón matemático que resulta de cierto número de condiciones que dan forma a distintos tipos de conciencia. Descubrir en qué circunstancias se desarrollan distintos tipos de conciencia nos ayudaría a definir diferencias y similitudes entre animales, humanos y computadoras.
Este trabajo fue basado en la teoría de la información integrada (TII) del neurocirujano Giulio Tononi, de la Universidad de Wisconsin. De acuerda con ésta, para comprobar que algo tiene conciencia hacen falta dos elementos: primero, capacidad para almacenar, procesar y recordar vastos pedazos de información; segundo, que dicha información consituya un todo y resulte indivisible. Así, la conciencia en un ser tendría que estar compuesta de información que no pueda funcionar de manera independiente o ser separada.
En entrevista para The New York Times, Tononi supone que algunos dispositivos simples podrían tener algunos destellos de conciencia, lo que no implica un sistema complejo, sino unidades más pequeñas a las que llamó phi, utilizadas para medir el grado de consciencia.
Tegmark, al retomar el trabajo de Tononi, dividió a la conciencia en dos estados de la materia: El computronium, que serían las capacidades de almacenamiento y procesamiento de información, y el perceptronium, que incluye todas las anteriores más la condición de funcionar como un todo indivisible. Además identificó los cinco principios básicos que podrían utilizarse para distinguir a la materia en conciencia de otras formas físicas de la materia: la información, la integración, la independencia, las dinámicas y los principios de utilidad.
El gran problema radica en que no hay forma confiable de medir esto.
Otros intentos que apuntan hacia este camino son los grupos que buscan transferir conciencias humanas a cuerpos artificiales o la explicaciones de un grupo de físicos suizos que sugiere que la conciencia existe en laspsos temporales diminutos separados por milisegundos.
En todo caso, y como ha sugerido Matthew Davidson de la Monash University en Australia, aún no sabemos mucho sobre la conciencia pero se hace cada vez más evidente que debemos comenzar a pensar en ella lejos de las fronteras de lo humano.

Adriana – La ciencia de la relajación

Ramiro Calle
http://www.yogaenred.com/
http://mauandayoyi.blogspot.com.ar

Todos los métodos de relajación están inspirados en la relajación del yoga, que cuenta con miles de años de antigüedad. Es una extraordinaria medicina y sin contraindicaciones. Sus efectos psicosomáticos son excepcionales y es de ayuda para todo el mundo.

relajacion-yoga-605x545

El yoga es el precursor de la ciencia psicosomática y la primera disciplina integral de la salud en el mundo, y los yoguis fueron los primeros en concebir, ensayar y experimentar la relajación no solo como fuente de energía y vitalidad, sino también como procedimiento útil para el control psicosomático y la reintegración emocional.

Asimismo, descubrieron que es muy beneficiosa para el cuerpo, la mente y las energías, y la convirtieron en un procedimiento fiable para acumular fuerza vital, e incluso la utilizaron para complementar otras técnicas de yoga.

Se ha constatado que los estiramientos y masajes que promueve el yoga facilitaban una relajación más profunda, lo que indujo al doctor Behanama a declarar: «Como sistema de prácticas para inducir a un alto nivel de relajación, el yoga es insuperable». Las posturas, al trabajar con estiramientos mantenidos y masajes, van, por un lado, tensando para relajar y, por otro, presionando puntos vitales y desbloqueándolos. Los antiguos yoguis denominaron savasana a la postura de relajación, es decir, postura del cadáver, para apuntar así que el cuerpo, durante la práctica, tiene que estar tan inmóvil como el de un muerto.

La relajación de yoga se puede aplicar de manera independiente o después de haber efectuado las posiciones de estiramiento y masaje, las asanas. Si se recurre al segundo esquema de trabajo, podemos denominarlo relajación activa-pasiva, pues primero se acude a las posiciones de yoga, que eliminan crispaciones, tensiones, contracturas, y estiran para relajar. Pero si se realiza sin asociarla a las posturas corporales, la podríamos calificar de relajación pasiva y consciente, porque exige máxima inmovilidad y máxima atención vigilante.

Es la atención vigilante y consciente la que va sintiendo las diferentes partes del cuerpo, para después soltar los músculos. Sentir y soltar, sentir y soltar: ese es el secreto. Mediante este fácil procedimiento se obtiene una relajación profunda y saludable, además de beneficio físico, energético y psicomental. Sentir y soltar. Es necesario mantener la mente atenta, el cuerpo pasivo y la concentración activa a lo largo de la práctica.

El método
–Escoja una habitación tranquila, en semipenumbra, eligiendo una superficie que no sea ni muy blanda ni excesivamente dura: una manta doblada sobre el suelo, una alfombra…

–Tiéndase de espaldas colocando la cabeza en el punto de mayor comodidad. Separe ligeramente las piernas y deposite los brazos sobre el suelo a ambos lados del cuerpo, con las palmas de las manos ladeadas o hacia arriba, como mejor se encuentre.

–Cierre los ojos, pero evite cualquier crispación en los párpados.

-Regule la respiración, preferiblemente por la nariz, haciéndola un poco más lenta y pausada. Si de manera natural se torna abdominal o diafragmática, mejor.

–Ahora comience a revisar su cuerpo, sin prisa, desde los pies a la cabeza, para sentir las diferentes zonas y aflojarlas. Sentir y aflojar. Sentir y aflojar.

–Dirija la atención mental a los pies y a las piernas. Nótelos. Concéntrese bien en esa zona del cuerpo. Deben irse relajando más y más, más y más.

–Conduzca ahora la atención al estómago y el pecho. Concéntrese en todos sus músculos; se aflojan, relajando. Siéntalos más y más sueltos. La mente siempre muy atenta. Con la concentración en el estómago y el pecho, suelte más y más todos estos músculos.

–Desplace la mente a la espalda, los brazos y los hombros. Deben ir aflojándose tanto como sea posible. Suelte los músculos más y más. Siéntalos flojos, relajados, más y más relajados.

–Fije la mente en el cuello, en todos sus músculos. Siéntalos más y más relajados, más y más relajados.

–Ahora tiene que revisar las partes de la cara. Suelte la mandíbula, relájela. Afloje tanto como pueda los labios, las mejillas y los párpados. Sienta el entrecejo y la frente. Los músculos se relajan, se aflojan.

–Sienta todo su cuerpo flojo y relajado, flojo y relajado. Si tiene tensión en alguna zona, dirija la mente hacia ella, concéntrese bien en la misma y afloje, afloje, afloje…

–Conéctese mentalmente con la respiración. Es como una apacible ola que viene y se va, lenta, pausada, reparadora; lenta, pausada, reparadora. Concéntrese en esa ola apacible. Viene y se va, viene y se va. Cada vez que expulsa el aire, se relaja más y más, más y más. El cuerpo se relaja profundamente, cada vez más profundamente. La respiración es una ola de sosiego y paz, sosiego y paz.

–Note cómo todo el cuerpo es invadido por una placentera sensación de relajación, bienestar y descanso.

–Manténgase así de diez a quince minutos. Disfrute de la relajación del cuerpo y del sosiego de la mente.

Antes de salir del estado de relajación…

Respire una decena de veces muy profundamente. Tome y suelte tanto aire como pueda.

Mueva lentamente los pies y las manos. Después las piernas, los brazos, la cabeza y el resto del cuerpo.

Incorpórese suavemente.

Adriana – Desarrollan una retina biónica para que los ciegos puedan ver

Fuente: creadess
https://sanacionholisticasalamanca.wordpress.com

retina-bionica

La recuperación de la vista en los ciegos fue siempre un argumento de ciencia ficción, pero una compañía israelí lo está convirtiendo en realidad para pacientes que padecen ceguera por el deterioro de la retina. Se trata de un dispositivo del tamaño de un grano de arroz, que emula la función de la retina capturando las señales visuales como una cámara, para luego convertirlas en señales eléctricas que estimulan las neuronas para crear las imágenes en el cerebro.

El chip fue probado con éxito en cerdos y la compañía Nano−retina, con sede en la ciudad israelí de Herzliya, prevé que contará con un prototipo humano de su denominada “Bio−Retina” dentro de dos años. “En el plazo de una semana el paciente podrá ver de forma inmediata”, explicó el director ejecutivo de la compañía, Raanan Gefen. “Queríamos dotar a un ciego de la suficiente visión que le permita funcionar en la sociedad y ser nuevamente independiente, como caminar por lugares familiares y ver a sus seres queridos”-señaló el directivo.

El dispositivo se implanta en la parte posterior del ojo en una intervención relativamente sencilla, similar a una de cataratas que dura unos 30 minutos y sólo requiere anestesia local. La visión que obtendrá el paciente le permitirá ver la televisión e identificar rostros gracias a una resolución de 600 pixels (el modelo más sofisticado), porque los creadores estudiaron que 260 pixels es el mínimo para tener un nivel de visión aceptable. No obstante, ésta será en blanco y negro, y a los que se les haya implantado el dispositivo no podrán conducir o leer letras que no sean de grandes dimensiones.

“La ciencia aún no ha logrado superar el blanco y negro en este terreno, pero pretendemos ir más allá y ofrecer una escala de grises para que puedan apreciar sombras y contornos”, explicó Gefén. Además de la facilidad para introducir el artilugio en el ojo, éste no dispone de batería por lo que su implantación será definitiva, y su única fuente de energía procede de unas lentes de sol especialmente diseñadas que transmiten de forma inalámbrica un láser directamente al chip y pueden recargarse por las noches.

De momento, el revolucionario invento resolverá la vida a pacientes con retinosis pigmentaria y degeneración macular asociada a la edad (AMD, por sus siglas en inglés), trastornos comunes a partir de los 60 años. Pero los responsables de la retina biónica prevén que en el futuro se abrirá el terreno al tratamiento de enfermedades como la retinopatía diabética, o aquellas en las que el foto−receptor se atrofia y no puede funcionar otra vez debido a que no hay células que puedan traducir la luz que llega a la retina en una visión útil.

Adriana – El despertar del Ser

Ramiro Calle
http://www.yogaenred.com/
http://mauandayoyi.blogspot.com.ar

Kundalini es el germen a desarrollar y fructificar para ir completando la evolución consciente. El kundalini yoga o yoga kundalini es sin duda uno de los más falseados o distorsionados. Esta importante rama del yoga entronca con los yogas tantrizados

despertar_ser-605x605

Es el potencial espiritual, esa simiente de iluminación que si se atiende se irá desplegando de manera progresiva y permite a la persona humanizarse y ascender a planos más elevados de consciencia, despertando energías sutiles que están aletargadas pero que, activadas, reportan un tipo especial de conocimiento transformativo y van mutando la psique.

Así como prana es la energía vital, kundalini es la psíquica y espiritual. La primera es por su propia naturaleza dinámica y rige todos los procesos psicofísicos; la segunda es en principio estática, pero el practicante espiritual debe poner los métodos y condiciones oportunos para dinamizarla y que ella pueda ir activando planos de consciencia-energía (chakras) que otorguen un tipo más elevado y liberatorio de percepción, cognición e intuición.

El kundalini yoga o yoga kundalini es sin duda uno de los más falseados, distorsionados, malinterpretados o aviesamente deformados. Es una importante rama del yoga, que entronca con los yogas tantrizados, entre ellos el hatha yoga, el tantra yoga y otros, a los que he dedicado mi obra El yoga de la energía. Otros yogas, muy anteriores, libres de influencias tántricas han sido el radja yoga, el bhakti yoga, el karma yoga y el gnana yoga.

Ninguna escuela contemporánea puede desaprensivamente atribuirse ser la verdadera corriente del kundalini yoga, sino que más bien muchas que se dicen serlo están muy lejos de las enseñanzas de un kundalini yoga genuino y puro. Hasta donde sea posible, hay que subrayar que ésta es una forma de yoga muy esotérica y que muchas veces se sirve de “un lenguaje intencional” y a menudo tan simbólico que no es fácil dilucidar.

El kundalini yoga pone el énfasis en la sabia manipulación de las energías, pudiendo así el practicante no solo servirse de las más densas o toscas, sino también de las más finas o sutiles, que permiten obtener una manera de ver y percibir que puede disipar la ignorancia de la mente y desarrollar en el practicante una presencia de ser más allá de las actitudes egocéntricas.

En la medida en que la energia kundalini se va desplegando y alcanzando más elevados y sutiles planos de consciencia, se va debilitando el ego y agotando la energía de muchos samskaras (tendencias inconscientes y condicionantes), lo que hace posible empezar a degustar el inconfundible sabor de la libertad interior. Así el practicante va experimentando por sí mismo, vivencialmente, esa enseñanza perenne que reza:

Cuando el ego duerme, el Ser despierta.

Hay una voz que habla sin palabras. Escucha

http://rincondeltibet.com/

Ciertamente somos más allá de lo que podemos apreciar a través de nuestros sentidos, nuestro ser es tan profundo y complejo como lo es el universo entero. A decir verdad no estamos separados de esa fuente de infinita energía y debemos estar conscientes de que lo que realmente trasciende no tiene mucho que ver con lo que nos roba la atención día a día.

Todos tenemos un cuerpo, un nombre, un rol, un papel que interpretamos, un cerebro, una personalidad y aunque todo eso es nuestro, no es lo que nos define. Nuestra esencia va mucho más allá de todo lo que con los niveles estándares de consciencia podemos apreciar.

Niños-altamente-sensibles-niños-de-luz-niños-del-corazón

Estamos acá en un proceso de aprendizaje, es una oportunidad dada para entender la esencia de la vida, para crecer y reconocernos. Sí, puede ser visto como un difícil juego con arduas misiones que quizás no lleguemos a entender. Pero si las apreciamos sin tratar de profundizar tanto como las experiencias que nos harán evolucionar y elevar nuestros
Seguir leyendo Hay una voz que habla sin palabras. Escucha